Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle"

Transcripción

1 Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para ingresar al curso virtual siga los siguientes pasos: 1. Ingrese al sitio y haga clic en curso que desea ingresar: 2. Una vez le de clic en el curso al cual desea ingresar la plataforma le pedirá que se identifique con un usuario y contraseña, en caso que no los tenga comuníquese con el coordinador tecnológico de su curso o con el Área de Desarrollo Tecnológico y Didáctico de la Facultad Nacional de Salud Pública, teléfono: , correo electrónico: areatecnologicafnsp@gmail.com. También existe la opción de ingresar en algunos cursos como invitado dado clic en Entrar como invitado

2 3. Después de ingresar sus datos de usuario y contraseña y haber dado clic en Entrar le aparecerá todo el contenido del curso. Edicion del perfil Despues de haber ingresado al curso, en la parte superior derecha de la pantalla aparecerá el nombre con el que se registro: 1. Al dar clic sobre su nombre aparecera la informacion preliminar que se encuentra en su perfil para editarla debe de ubicarse al lado izquierdo de la pantalla y dar clic en el icono Editar perfil :

3 2. Los campos que aparecen resaltados con rojo y con asterisco son de carácter obligatorio, ya los demás son opcionales.

4 3. Para cambiar la imagen se puede realizar de dos maneras: en una le debe dar clic en Agregar y en el espacio Subir un archivo clic en Seleccionar archivo y elegir la imagen que desee que le aparezca en su perfil, (el archivo debe tener una extensión.jpg), para finalizar clic en Subir este archivo. 4. La otra forma de agregar una imagen en su perfil es buscando en su ordenador la misma y deslizándola con clic sostenido hasta el cuadro Imagen nueva, una vez se observe el recuadro azul y la insignia Mover puede soltar el clic. Si la imagen carga correctamente en segundos aparecerá: 5. Para eliminarla debo de darle clic a la imagen y clic en el espacio que dice Borrar.

5 6. Después de haber modificado la información, debe dar clic en la pestañita Actualizar la información personal. Cambio de clave 1. Para cambiar su clave, una vez estando ubicado en su perfil, en la parte izquierda de la pantalla encontrara el bloque de Ajustes y después de Editar perfil encontrara el titulo Cambiar contraseña. Para que pueda cambiar su clave debe de ingresar la actual. Es importante resaltar que la nueva clave debería tener al menos 8 carácter(es), al menos 1 dígito(s), al menos 1 minúscula(s), al menos 1 mayúscula(s), al menos 1 carácter(es) no alfanuméricos. Para finalizar clic en Guardar cambios :

6 Foro Los foros son espacios de comunicación asincrónica, es decir, no requieren que sus participantes estén conectados al mismo tiempo. Puede tener las mismas utilidades de la tarea y también puede servir para intercambio de información, debate de temas, preguntas frecuentes, anuncios, dudas, mensajes., entre otros, todos tienen la misma funcionalidad pero propósitos diferentes. 1. Para iniciar con dicha participación de clic en el foro: 2. Al darle clic en el foro deseado aparecerá un texto introductorio que plasma el objetivo del foro, los temas de discusión, las personas que realizaron el tema y el total de respuestas obtenidas, para ingresar a debatir se elige el tema dando clic sobre esté. Se recomienda no Agregar un nuevo tema para una mejor organización de la discusión, este trabajo lo realizará previamente el tutor.

7 3. Al ingresar al tema aparecerá otra ventana donde se muestra ya el texto completo del tema elegido, después de leerlo, analizarlo y tener la respuesta de debe hacer clic en Responder el cual se encuentra al lado inferior izquierda de la pantalla: 4. Allí aparecerá una nueva ventana donde podrá ingresar su respuesta, es el mismo proceso para responder todas las discusiones ingresadas por los participantes, tutores y coordinadores. Cuando finalice la redacción y desee enviar el mensaje al foro se debe dar clic en Enviar al foro. En algunas ocasiones la plataforma le dará la opción de adjuntar un archivo:

8 Tarea Es un recurso mediante el cual se publican o entregan las tareas al tutor. Los participantes podrán ver solo el archivo enviado por ellos y no los enlazados por sus compañeros. Es útil para actividades tipo: informe, taller, ensayo, proyectos, consulta, avances, investigaciones, datos, imágenes, esquemas, etc. 1. Para enlazar la tarea realizada inicialmente buscamos el icono llamado tarea y le damos clic:

9 2. Al darle clic allí aparecerá una ventana donde describe lo que se espera que el estudiante enlace en la plataforma como tarea, el estudiante debe de darle clic en Agregar entrada para iniciar: 3. Según lo que exprese la descripción de la tarea la plataforma nos puede dar las siguientes opciones para resolverla: Texto en línea (escribir en el cuadro de texto la información solicitada), Subida de archivos (según la descripción la plataforma permitirá subir uno o varios archivos, estos pueden ser.pdf,.ppt.,.exe, Word, etc.) y Actividad no en línea (esta es cuando la tarea se realiza fuera de la plataforma Moodle como por ejemplo en otra página en internet). Para finalizar se debe dar clic en Guardar cambios :

10 4. Una vez de clic en Guardar cambios la plataforma mostrará los datos de esta como la fecha, texto en línea, calificación (cuando el profesor lo haga), comentarios del profesor y archivos adjuntos:

11 Cuestionario El cuestionario permite realizar pruebas estructuradas sobre un tema determinado, hacer autoevaluaciones, evaluar los conocimientos previos o posteriores sobre una unidad de conocimiento, hacer parciales y/o exámenes, entre otros. Es útil para elaborar: test, pruebas estructuradas, autoevaluaciones, conocimientos previos, seguimiento, parciales y/o exámenes. 1. Para iniciar la prueba en el cuestionario se debe dar clic en este: 2. Al ingresar al cuestionario este le dará una pequeña introducción y objetivo de las preguntas que allí encontrará, allí podrá observar el número de intentos permitidos, fechas para desarrollarlo y si tiene un tiempo para desarrollarse (ejemplo 1 hora). Para iniciar debe dar clic en Intente resolver el cuestionario ahora :

12 3. Una vez haya dado clic en Intente resolver el cuestionario ahora encontrará preguntas abiertas, falso o verdadero, selección múltiple o apareamiento entre otras. Cada vez que termine de contestar las preguntas debe de dar clic en Siguiente, el cuestionario puede estar dividido en varias páginas:

13 5. Antes de enviar todo la plataforma le muestra las preguntas que tuvieron respuesta y si lo desea y la plataforma lo permite realizar un nuevo intento: 6. Al finalizar debe de dar clic en Enviar todo y terminar y en alguno caso le pedirá que confirme que su deseo de finalizar el cuestionario: 7. Una vez de clic haya finalizado y enviado el cuestionario este le mostrará, según sea su edición, la nota obtenida, la respuesta correcta de cada pregunta y una pequeña retroalimentación:

14 Mensajería interna 1. En el bloque de Navegación ubicado al lado derecho de la pantalla debe de darle clic en el titulo Participantes : 2. Allí encontrará el listado de todos los participantes que se encuentran matriculados al curso, elija al cual le desea enviar un mensaje interno:

15 3. Se abrirá una nueva ventana donde se puede observar el perfil de dicha persona; en la parte inferior de la página se puede visualizar el botón Enviar mensaje : 4. Al dar clic en Enviar mensaje se abrirá una nueva ventana donde podrá digitar su mensaje. Cuando termine su redacción se debe dar clic en Enviar mensaje para finalizar:

16 Galería de producciones O Base de Datos, sirve para construir de manera colaborativa bancos/repositorios de registros sobre la información de un tema o asunto determinado 1. Para ingresar un archivo en la Galería de producciones primero ubíquelo en el curso y de clic sobre este: 2. Una vez ingrese a este podrá observar una pequeña descripción del objetivo de la galería, debe de tener en cuenta que solo podrá observar los archivos de los demás participantes una vez halla ingresado el suyo, para adjuntarlo debe dar clic en la pestaña Añadir entrada :

17 3. Al darle clic en Seleccionar un archivo la plataforma lo ubicara en sus documentos, una vez lo ubique debe dar clic en Subir este archivo. Hay una casilla por si desea puede añadir un comentario. Para finalizar de clic en Guardar y ver o si desea adjuntar otro documento debe de dar clic en Guardar y añadir otro : 4. Una vez agregue una entrada podrá editarla, eliminarla y observar las de sus compañeros y redactarles un comentario:

18

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL

SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL Manual de Usuario Sesión Tutorado SIPIT SISTEMA DEL PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS www.tutorias.unach.mx Índice Ingreso al sistema... 2 Requisitos del sistema... 4 Inicio de sesión... 4 Módulo de perfil...

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados

E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados E-aulasUR Cátedra Rosarista Posgrados Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas) Manual de usuario plataforma virtual de la Universidad del Rosario (e-aulas)/ Cátedra

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514

Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 Instructivo para diligenciar el Formato de Informe Decreto 514 En el siguiente instructivo usted podrá encontrar las indicaciones para diligenciar sin inconvenientes y de manera correcta el Formato de

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Guía de acceso al campusfert

Guía de acceso al campusfert Guía de acceso al campusfert En esta guía vamos a ver: Primer paso en el campusfert. Crear nuestro usuario... 2 Acceder de nuevo al campus... 5 Segundo paso en el campusfert. Matricularse en un curso...

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

Guía de uso de la plataforma

Guía de uso de la plataforma Guía de uso de la plataforma VIRTUAL CLASSROOM ACADEMIC MANAGEMENT BIBLIOTECA VIRTUAL 1 ÍNDICE Introducción Home myagora+ access Virtual library Virtual classroom Academic management Menú de herramientas.

Más detalles

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción

Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle. Introducción Aspectos a tener en cuenta en la utilización de los recursos de Moodle Programa Integración de Tecnologías a la Docencia Universidad de Antioquia Introducción En este documento se encuentra una recopilación

Más detalles

Bienvenido. Guía de Usuario. La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en:

Bienvenido. Guía de Usuario.  La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: La página de ingreso al IXAYA-PUEBLA la encontrarás en: www.educacionweb.mx/ixaya-puebla Deberás utilizar el usuario y contraseña que te fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el menú principal.

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Administración de cursos: Participantes, Calificaciones, Informes Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Con la herramienta Entorno virtual de aprendizaje,

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE

MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE MANUAL DE USUARIO CURSO TURISMO MICE Bienvenidos al Curso de Turismo Mice. Mi nombre es Raúl García López y soy vuestro profesor. El curso está disponible en: www.micetraining.com ENTRADA Para visualizar

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA MANUAL DE USUARIO CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS DE LA EDUCACION EN EL TOLIMA CVNET MANUAL DE USUARIO PARA EL USO DEL MODULO DEL CENTRO VIRTUAL DE NOTICIAS CVNET PARA RECTORES DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS Se

Más detalles

Aula Virtual. Manual del estudiante

Aula Virtual. Manual del estudiante 0 Aula Virtual Manual del estudiante Generalidades 1 Generalidades Aviso legal Esta obra está sujeta a una licencia Reconocimiento 3.0 de Creative Commons. Se permite la reproducción, la distribución,

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes:

A con:nuación, le mostraremos cómo enviar y recibir mensajes: Mensajería Interna Una de las herramientas de comunicación de Moodle es un sistema de mensajería interna que nos permite ponernos en contacto con cualquier otro usuario del Aula Virtual o con los demás

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

http://urbanpalencia.aprendeonline.org

http://urbanpalencia.aprendeonline.org GUÍA DE ORIENTACIONES BÁSICAS. PLATAFORMA MOODLE. ACCESO A LA PLATAFORMA Para acceder a la plataforma, tienes que teclear en tu navegador la siguiente dirección: http://urbanpalencia.aprendeonline.org

Más detalles

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido

INSTRUCTIVO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN. Contenido Guía de usuario One-X Communicator Versión: 1.1 Contenido Ubicación de Avaya One-X Comunicator...3 Cómo Iniciar Sesión...4 Cómo Realizar Llamadas...5 Utilizar el teclado...5 Terminar Llamada...7 Transferir

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO

FORO VOCACIONAL DEL SOVIO FORO VOCACIONAL DEL SOVIO Manual de Usuario Versión 1.3 Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Página 1 Tabla de Contenidos I. OBJETIVO... 3 II. ASPECTOS GENERALES... 3 III. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes

MI GUÍA PIRA. Manual para Docentes MI GUÍA PIRA Manual para Docentes QUÉ ES PIRA? Plataforma Institucional como refuerzo Académico electrónico (al modelo presencial) (PIRA). El profesor ubicará: 1. Contenidos de aprendizaje. 2. Actividades

Más detalles

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL

Coordinación de Estudios Mediados por las TICL 2015 2015 Coordinación de Estudios Mediados por las TICL [COMO MODIFICAR EL PERFIL EN EL AULA VIRTUAL.] En este documento se explica cómo cambiar la contraseña de ingreso, modificar el perfil y colocar

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Manual Yet! Inmobiliario

Manual Yet! Inmobiliario Manual Yet! Inmobiliario USUARIO ADMINISTRADOR VERSIÓN 1.0 ÍNDICE Creación de cuenta... 2 Contratar un paquete... 5 Subir propiedades... 7 Configuración de página... 12 Perfil... 18 Asesores... 19 Oficinas...

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ.

AULA VIRTUAL WiziQ. En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. AULA VIRTUAL WiziQ AULA VIRTUAL WiziQ En la plataforma de gestión del aprendizaje (LMS) de la Universidad está disponible la herramienta para clases virtuales WiziQ. Esta herramienta se habilitará de forma

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo...

TABLA DE CONTENIDO. 1. Inscripción y asignación de cursos Tu identidad en Galileo Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... TABLA DE CONTENIDO 1. Inscripción y asignación de cursos... 3 2. Tu identidad en Galileo... 3 3. Para que puedo utilizar mi usuario Galileo... 3 4. Activación de tu usuario Galileo... 4 5. Otras funciones

Más detalles

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE

GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE GUÍA DE FUNCIONAMIENTO BASICO DE LA PLATAFORMA DOCENTE MOODLE FUNCIONAMIENTO MOODLE MOODLE es una plataforma educativa con la que se pretende alcanzar una buena comunicación e interacción entre los profesores

Más detalles

Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES

Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES Guía del uso de de los Foros en la Aula Virtual del ICAES Instituto Centroamericano de Estudios Sociales San José, junio 2014 1. Registrarse en el Foro página 1 2. Entrar y salir del Foro página 4 3. Trabajar

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO

DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO DIRECCIÓN DE TECNOL OGÍAS DE LA INFORMAC IÓN Y COMUNICACIONES DIRECCIÓN DE DESARROLLO DEL PERSONAL ACADÉMICO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE INFOR MACIÓN Y CONTROL ESTADÍSTICO DE FORMACIÓN DOCENTE (SICEFD)

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA

CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA La página de ingreso al CECYTEJ-FORMACIÓN CONTINUA la encontrará en: www.formacioncontinua.mx/cecytej Deberá utilizar el usuario y contraseña que le fue proporcionado. Bienvenido. El sistema presenta el

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores

MANUAL DE USUARIO. Sistema CLASS Profesores MANUAL DE USUARIO Sistema CLASS Profesores CLASS PROFESORES LOGIN DE ENTRADA Cuando el profesor ingresa al siguiente link www.classgestion.com\uca\uvirtual le aparece una pantalla (ver figura 1.0) en la

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Manual para Alumnos del Campus Virtual

Manual para Alumnos del Campus Virtual del Campus Virtual Moodle 2.7 Indice Introducción 1. Página principal de la plataforma Campus Virtual del CEABAD 1 2. Idioma 2 3. Acceso a la plataforma 2 4. Cambiar la contraseña 4 5. Mis cursos 5 6.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC

GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC GUÍA RÁPIDA PARA EL USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL MI PC Contenido Introducción... 2 Cómo Ingresar a la Plataforma Virtual?... 3 Cómo Abrir una Aplicación o un Escritorio Virtual?... 4 Almacenamiento de

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE 1 GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE ESTUDIANTES 2 Desarrollado por: Paula Adriana Prieto Revisión: Cristian David Martinez Coordinación de soporte técnico Dirección de Campus Virtual UNIMINUTO Tabla de contenido

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN

MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN MANUAL PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DESPUES DEL PAGO DE LOS DERECHOS DE INSCRIPCIÓN TENGA EN CUENTA: Si realizó el pago en línea puede ingresar INMEDIATAMENTE al sistema y presentar la prueba de ADMISIÓN

Más detalles

Cómo manejar el editor HTML de Moodle?

Cómo manejar el editor HTML de Moodle? Cómo manejar el editor HTML de Moodle? El editor HTML nos permite agregar textos, imágenes, videos y audios, entre otras posibilidades. Cada vez que entramos a alguno de los recursos para Agregar una actividad

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo:

2. Ingrese por el menú de Herramientas Opciones : 3. En la nueva ventana, vaya a Aplicaciones, en el menú del costado izquierdo: Para enviar el comunicado masivo a todos los estudiantes, sin esperar a que ingresen al aula, además del mensaje masivo interno que colocará para dejar evidencia por ambos medios de que iniciamos curso.

Más detalles

En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario.

En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario. En este tutorial vamos ver cómo podemos configurar los ajustes de nuestro perfil de usuario. Estos ajustes se aplicarán a todo lo que hagamos en la plataforma, independientemente de los cursos en los que

Más detalles

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS:

QUE ES EL SIDCAR? CARACTERISTICAS: QUE ES EL SIDCAR? SIDCAR, es un Sistema de Administración Documental de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR para controlar, elaborar y agilizar eficazmente los trámites que realiza la

Más detalles

USO DEL SERVIDOR ESCUELA

USO DEL SERVIDOR ESCUELA USO DEL SERVIDOR ESCUELA 1 El servidor escuela està organizado a la manera de un sitio web y permite la navegación sin necesidad de conectarse a internet.( via red) Además nos sirve de repositorio para

Más detalles

FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION SISTEMA NEMESIS MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS

FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION SISTEMA NEMESIS MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS FACULTAD DE INGENIERIA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACION MANEJADOR DE TRABAJOS COLABORATIVOS MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1. Acceso al Sistema... 3 2. Pantalla Inicio... 4 3. Proyectos... 5 a) Menú

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual

Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Sistema de Gestión y almacenamiento de archivos en el Campus Virtual Página 1 de 15 GESTIÓN DE ARCHIVOS Dentro del Campus Virtual vamos a tener distintas formas de seleccionar y gestionar los archivos.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Libros

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA. Manual de Usuario Publicación de Libros UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA Manual de Usuario Publicación de Libros Dirección de Informática Marzo 2013 El ingreso de las Publicaciones de Libros se encuentra dentro del Menú Investigador, opción Publicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII

Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo CII Instructivo para la Proceso Matriculación vía Online Periodo Lectivo 2015 2016 CII El estudiante debe de ingresar a la Página Web de la Universidad de Guayaquil (www.ug.edu.ec), e iniciar su sesión en

Más detalles

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES

SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES SISTEMA DE CONSULTAS PAGOS DE PROVEEDORES CONTENIDO Manual de usuario... 3 Presentación... 3 SECCION 1. Características Generales del Sistema... 3 Inicio... 3 Consultar Documentos... 4 Consultar Pagos...

Más detalles

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S.

Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. Guía para la creación de Sociedades por Acciones Simplificadas S.A.S. En la sección de MIS TRÁMITES del portal aparece una nueva sección denominada Sociedades SAS con documento de constitución. Mediante

Más detalles

Editar un Cuestionario (añadir preguntas)

Editar un Cuestionario (añadir preguntas) Taller Exámenes en Moodle 2.6 Contenido Banco de preguntas Crear preguntas Importar preguntas Tipo de preguntas Actividad Cuestionario Editar un Cuestionario (añadir preguntas) 2 Banco de preguntas 3 Banco

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES.

Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES. Instructivo de Funcionamiento del Software Questionmark Perception GUÍA METODOLÓGICA PARA LA APLICACIÓN DE EXÁMENES www.amvcolombia.org.co EXÁMENES DE PRUEBA OBJETIVO Dar a conocer a los profesionales

Más detalles

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido

ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido ALGUNAS AYUDAS PARA EL ACCESO AL AULA DIGITAL Contenido Tabla de contenido 1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS... 2 1.1 Computador... 2 1.2 Conexión a Internet... 2 1.3 Software... 2 2 INFORMACIÓN PERSONAL... 3

Más detalles

efact Facturación Electrónica

efact Facturación Electrónica 2013-2014 Manual de usuario efact Facturación Electrónica Modulo Facturación DEVELOPMENT & CONSULTING STRATEGIES S DE RL. 1 INDICE 1. ACCESO AL SISTEMA. 1.1. INGRESE SUS DATOS. 2. PANTALLA PRINCIPAL EFACT

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles