GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE"

Transcripción

1 1 GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE ESTUDIANTES

2 2 Desarrollado por: Paula Adriana Prieto Revisión: Cristian David Martinez Coordinación de soporte técnico Dirección de Campus Virtual UNIMINUTO

3 Tabla de contenido MANUAL DE APOYO A PARA EL USO DE AULAS VIRTUALES... 4 Qué es el Aula Virtual y Para qué sirve?... 4 Cómo ingresar a las aulas virtuales... 5 Menú personal Editar Perfil Mensajes CURSOS Estructura de un curso Participantes Calificaciones Actividades y recursos Recursos URL (Enlace a otra pagina) Paginas Libro Archivo Carpeta Actividades Chat Wiki Foro Base de datos Glosario Tarea Encuesta Lección Cuestionario SCORM, Hot potatoes y juegos Soporte técnico a plataformas Canales de atención Preguntas frecuentes

4 MANUAL DE APOYO A PARA EL USO DE AULAS VIRTUALES 4 Qué es el Aula Virtual y Para qué sirve? Es un espacio electrónico creado con la finalidad de favorecer el intercambio de contenidos educativos y la interacción pedagógica entre miembros de una comunidad de aprendizaje (profesores-estudiantes), soportado en una plataforma de educación virtual (LMS - Moodle), cuyo manejo es regulado por métodos y estrategias predeterminadas de comunicación y enseñanza. Adicionalmente el aula virtual es: Un espacio de comunicación: el aula virtual funciona como medio de comunicación. Es un espacio de interacción entre los miembros de la comunidad de aprendizaje que permite el intercambio de información, ideas o conocimientos de manera asertiva mediante el uso extensivo de herramientas tecnológicas. Un espacio de práctica: El aula permite la aplicación del conocimiento elaborado por el estudiante a través de metáforas o simulaciones o, en su defecto, propicia la libre experimentación en otros escenarios teóricos o reales. Un soporte para el seguimiento: El aula, como espacio pedagógico, cuenta con funciones y herramientas que facilitan la labor docente. En este sentido provee información de seguimiento a los procesos académicos, desde actividades puntuales hasta elaborados procesos de evaluación.

5 5 Cómo ingresar a las aulas virtuales Abra su navegador y en la barra de direcciones escriba la URL: este es el portal principal de aulas virtuales de UNIMINUTO. Una vez haya escogido la opción que le corresponde visualizara su plataforma. (Debe tener en cuenta su modalidad, pues si elige una opción que no le corresponde no podrá ver sus cursos). Sólo para programas modalidad Presencial a Nivel Nacional. Sólo para programas modalidad Pregrado Distancia Semestral a Nivel Nacional. Sólo para programas modalidad Posgrado Semestral a Nivel Nacional. Sólo para programas modalidad Cuatrimestral Posgrado en Bogotá. Sólo para programas a distancia modalidad Cuatrimestral Pregrado en Bogotá.

6 6 En la pantalla principal ubique el botón Entrar y haga clic allí. Para acceder utilice su correo institucional y contraseña de génesis. Escriba su correo completo; sí no lo conoce puede consultarlo en: Su contraseña es la misma que usa en Génesis.

7 También puede acceder desde la plataforma 7 Escriba su correo completo; sí no lo conoce puede consultarlo en: Su contraseña es la misma que usa en Génesis.

8 Una vez acceda encontrará sus datos y los accesos a los diferentes portales de Uniminuto. 8 Haga clic sobre el nombre del curso para visualizarlo en su plataforma.

9 9 O desde Mi campus APP seleccione la opción "Aulas Virtuales"

10 Una vez acceda al sitio se le mostrará una pantalla similar a esta, allí verá su nombre en la parte superior y sus cursos asignados. 10 Haga clic en su nombre para desplegar el menú personal o cerrar su sesión. El bloque de Mis Cursos le mostrará los NRC que tiene inscritos en Génesis. Para acceder a un curso haga clic sobre el nombre. En Calendario aparecerán las fechas de cierre de las actividades y fechas importantes resaltadas. (No todas las actividades de todos los cursos aparecerán en el) Debe tener en cuenta que solo aparecerá la fecha final, no lo use para enviar sus trabajos, diríjase directamente al curso para visualizar toda la información.

11 11 Menú personal Al dar clic sobre su nombre se desplegará el siguiente menú: En Mensaje visualizará los mensajes que le envían a través del aula. En Mis cursos podrá ver el listado de materias inscritas en génesis. En Editar perfil podrá cambiar su foto de perfil y actualizar sus intereses. En Mis archivos privados podrá subir archivos y guardarlos para su uso. En Calendario aparecerán las fechas de cierre de sus actividades y fechas importantes. es el acceso directo a su Correo UNIMINUTO. Biblioteca es el acceso directo al Portal Biblioteca de UNIMINUTO. Haga clic en Salir para terminar su sesión en su plataforma.

12 12 Editar Perfil Seleccione su país. Se recomienda dejar estos espacios con su configuración por defecto. En este espacio podrá realizar una descripción suya. Este contenido será visible para todos los usuarios que consulten su perfil. 1 Haga clic aquí en el icono Agregar para cargar una imagen de perfil. Se desplegará Haga clic en ésta sección para que se desplieguen las opciones. 3 2 Haga clic para abrir el explorador de Ingrese a la sección Subir un archivo.

13 Seleccione la foto desde su computador, esta debe ser una foto tipo documento. 5 Haga clic para subir su archivo. 6 Aquí podrá ver la foto que ha cargado. 7 Guarde los cambios realizados. Nota: También puede agregar su foto seleccionando el archivo y arrastrándolo desde la ubicación en su equipo hasta el recuadro con el mensaje Puede arrastrar y soltar archivos aquí para agregarlos.

14 14 Se visualizarán los cambios en su perfil. Mensajes Usted puede acceder a sus mensajes dando clic en el globo de notificación que aparecerá en la parte inferior de la pantalla cada vez que llegue un mensaje o en el menú personal en la opción mensajes. Así se verá la pantalla inicial de los mensajes: Mensajes sin leer. Lista y mensajes de sus contactos. Usted puede añadir contactos en su aula virtual. Historial de sus mensajes en el aula. Listado de NRC inscritos en su aula, aquí encontrará a los participantes de cada curso y podrá enviar mensajes a cada uno de ellos.

15 Para enviar mensajes, haga clic sobre el nombre del usuario o sobre su imagen de perfil y luego haga clic en Enviar mensaje: 15 En Todos los mensajes puede dar clic para ver todo el historial con el usuario. Escriba el cuerpo del mensaje. No puede enviar archivos adjuntos. Haga clic para enviar el mensaje

16 16 CURSOS Estructura de un curso El contenido y estructura de los cursos depende de cada docente, pues son los encargados de cargar los contenidos y tener habilitadas las fechas en las actividades. En los cursos podrá revisar varios tipos de actividades y recursos, para verificar cada actividad y su contenido es necesario que acceda directamente a la sección de Mis Cursos y allí haga clic en el curso que desee. Las actividades y recursos en el aula se diferencian por los iconos, de esta manera usted podrá diferenciar que tipo de actividad o recurso está por abrir. Haga clic para ver el listado de usuarios en el curso, desde allí podrá enviar mensajes Los cursos pueden mostrarse: Por temas es decir cada tema debajo del otro, o en pestañas con los temas distribuidos en forma horizontal. Haga clic en cada pestaña para ver la información. Navegación en el curso, aparecerá el enlace a cada recurso. Calificaciones del curso Podrá visualizar los mensajes nuevos que le envían en la plataforma desde este bloque. Todos los enlaces que encuentra en el aula contienen información sobre su curso, haga clic en cada recurso para ver su contenido

17 17 Participantes El bloque "Participantes" aparece en la parte superior izquierda de cada uno de los cursos. Allí encontrará la lista de usuarios del curso, desde allí puede comunicarse con cada uno de ellos. Puede seleccionar el NRC del que desea ver los participantes Puede seleccionar el rol de la persona a contactar Profesor o estudiante) Puede filtrar los resultados por nombre o apellido Sí usted filtra la busqueda aparecerán los participantes que coincidan con sus criterios de busqueda, al hacer clic sobre el nombre o imagen del usuario visualizará el perfil de la persona. En el perfil de la persona encontrará el correo y también la opción para enviarle un mensaje. Haga clic en Enviar un mensaje para contactar a la persona.

18 18 Calificaciones En la opción calificaciones aparecerán las notas de sus actividades en el aula virtual, la nota que aparece en el total del curso no es la nota definitiva que aparecerá en su génesis, pues se promedian de manera diferente.

19 Actividades y recursos En los cursos encontrará diferentes actividades y recursos en cada tema o pestaña, para acceder haga clic sobre el nombre de la actividad, cada actividad se identifica por un icono y tienen una fecha de entrega definida por el docente, una vez pase dicha fecha no podrá subir su actividad. 19

20 20 Recursos URL (Enlace a una página) Las URL son enlaces a otras paginas o recursos internos y externos de la plataforma, cuando usted haga clic en el nombre del recurso este lo redireccionará a la pagina. Haga clic en el nombre del enlace o el icono, allí lo direccionará a la página. Paginas Las paginas son recursos que contienen texto y en ocasiones contenidos multimedia (Videos, imágenes o contenidos HTML), estos son solo de consulta, se identifican por que no se muestran de manera plana y muestran la información de la ultima modificación. En el aula aparecerán con el icono de pagina y al abrirlas se mostraran de la siguiente manera.

21 21 Libro Los libros son recursos creados por su docente en el aula, estos pueden contener texto imágenes o videos, este recurso no tiene calificación. Listado de los capítulos en el libro, haga clic para acceder al capítulo. Contenido del capitulo Pase al siguiente capítulo o regrese al anterior. Archivo. Los archivos son documentos de apoyo que suben los docentes para complementar temas o guía en las diferentes actividades. Pueden ser archivos PDF, WORD, EXCEL, etc. El archivo se visualizará de esta forma o con el icono según el tipo de archivo, sí es un archivo Word por ejemplo aparecerá el icono de Word.

22 22 Carpeta. El recurso carpeta es una recopilación de varios archivos que hace su docente, en la carpeta podrá encontrar varios archivos de diferentes tipos. Actividades Chat. El chat es una actividad en linea que no tiene calificación, puede interactuar con el docente y compañeros de curso en tiempo real. Haga clic en Entrar a la sala para iniciar su participación en el chat. Usuarios en línea Escriba sus mensajes y haga clic en enviar.

23 23 Wiki. Las wikis son actividades grupales,por lo general que permiten agregar información a cada estudiante para crear una comunidad de conocimiento, se pide que se investigue sobre un tema y en la wiki suben la información requerida. Cuando es una Wiki compartida con otros estudiantes aparecerá el aporte de los otros estudiantes, no debe borrar la información que esta allí pues no podrá recuperarse. El titulo en ocasiones es dado por el docente o por el estudiante. Usted puede elegir el formato de su Wiki. HTML: El editor HTML está disponible. Creole: Lenguaje común de marcas wiki que tiene disponible una pequeña barra de herramientas de edición. Nwiki: Lenguaje de marcas parecido al Mediawiki usado en el módulo Nwiki. Una vez seleccione el formato de clic en Crear página. Debe tener en cuenta que si la Wiki es individual solo verá sus aportes, pero si la Wiki es grupal usted podrá ver y modificar los aportes de sus compañeros. Por esta razón es importante el respeto entre opiniones y evitar borrar o modificar los aportes de los demás usuarios.

24 24 Escriba su entrada en la wiki, puede darle formato a su texto y si desea añadir imágenes. Las marcas son etiquetas que se le dan a la wiki para que puedan ser categorizadas para su posterior uso. Usted puede guardar la wiki o puede generar una vista previa antes de enviarla.

25 25 Foro Los foros, son actividades en las que todos los participantes intervienen en una discusión, tiene un tema dado por el docente y a lo largo de la actividad podrá debatir sobre el tema en cuestión. Después de haber leído la información y requerimientos del foro haga clic en Responder Haga clic para desplegar las opciones para darle formato a su texto. Debe escribir en este espacio su respuesta, puede añadir cuanto texto le haya sido indicado, puede añadir imágenes y darle formato a su texto. La suscripción quiere decir que le llegarán notificaciones de lo que se haga en el foro a su correo, puede ser suscripción forzosa o opcional dependiendo del foro. Haga clic en "Enviar al foro"

26 26 Una vez usted haga clic en Enviar al foro tiene 30 minutos para modificar la participación, esta no se puede borrar y después de los 30 min no podrá ser modificada. Así se verá su participación en el foro. Base de datos Las bases de datos son repositorios de información en el aula virtual, su docente crea un formulario y usted debe llenarlo para completar la información solicitada. Usted puede ver las entradas de los demás participantes del curso. Haga clic en Añadir entrada para subir su nueva participación. Usted puede ver las demás bases de datos en este apartado.

27 27 El formulario es creado por el docente, debe llenar todos los campos; al finalizar puede guardar y ver la entrada que acaba de añadir o puede guardar y hacer una nueva entrada. Glosario El glosario es una actividad en donde los participantes van formando un diccionario de terminos según lo indicado por el docente, usted puede realizar entradas y ver las entradas de sus demás compañeros, este por lo general se organiza alfabeticamente. Haga clic en Añadir entrada para agregar un nuevo término. Usted puede filtrar las palabras por inicial o puede buscar directamente el término en el cuadro de la parte superior.

28 28 Añadir una entrada en el glosario Nombre del concepto La definición del concepto. Puede incluir un sinónimo para relacionar el término que quiere añadir. Algunos glosarios permiten añadir archivos relacionados con el término. Si esta seleccionada esta opción se enlazará con los demás conceptos del glosario al ser mencionada. Guarde los cambios para añadir el término en el glosario.

29 29 Tarea Las tareas son las actividades más comunes en el aula, por lo general se usan para enviar archivos a el docente, pero en ocasiones usted puede escribir en un cuadro de texto para enviar su respuesta según lo requerido. Esta actividad tiene una fecha de apertura y de entrega, después de dicha fecha no se podrá enviar su tarea. Esta es la descripción de su actividad, siga las instrucciones según lo indicado por su docente Haga clic en Agregar entrega para subir su archivo.

30 30 Pasos para cargar una actividad. 1 Haga clic en el icono para seleccionar el archivo. 2 Haga clic en Subir un archivo en la parte izquierda y luego haga clic en Seleccionar archivo, allí se abrirá la siguiente ventana. 3 Seleccione el archivo y haga clic en Abrir. 5 Verifique que sea el archivo y haga clic en Guardar cambios. 4 Verifique que esté el archivo, sí desea puede poner un nombre en el apartado Guardar como, haga clic en Subir este archivo.

31 31 6 El estado de entrega de la actividad nos indica los datos de la entrega, la calificación y comentarios de entrega. Esta debe aparecer como Enviada para calificación, sí aparece como borrador debe hacer clic en Enviar Entrega, sí desea modificar el archivo haga clic en Editar entrega (esta opción no está habilitada en todas las tareas) Sí está seguro de la entrega haga clic en Enviar Tarea, esta no podrá ser modificada y debe estar en estado enviado para que sea calificado por su docente. 7 Así se verá el estado final de entrega de su tarea, debe quedar en "Enviado para calificar" para que su docente pueda verla. Tenga en cuenta que usted debe ingresar a la tarea nuevamente para verificar su nota y los comentarios que ha hecho el docente o archivos de retroalimentación.

32 32 Encuesta Las encuestas son actividades no calificables que por lo general solo tienen una pregunta, estas se usan solo para obtener información de un tema. Haga clic en Responda las preguntas. Seleccione su respuesta Haga clic para finalizar la encuesta Haga clic en continuar para volver al curso.

33 33 Lección Las lecciones son actividades con varias preguntas que pueden contener videos o imágenes sobre un tema, por lo general se pueden responder en varios intentos y permite seguir con la lección si ha abandonado la sesión en anteriores ocasiones. Haga clic en el botón inicial para comenzar la lección. Existen diferentes tipos de preguntas para ser usados en las lecciones, usted debe seleccionar la respuesta que considera correcta y hacer clic en Enviar, siga respondiendo las preguntas hasta finalizar la lección.

34 34 Al finalizar la lección aparecerá su puntaje y demás opciones para regresar al curso. Cuestionario Los cuestionarios son examenes en linea que por lo general tienen solo un intento, la mayoria de parciales y evaluaciones se hacen en este formato. Al iniciar un cuestionario no puede abandonar el intento pues se perderá el proceso que haya realizado y no podrá acceder nuevamente a responderlo, algunos tienen un tiempo limite de respuesta y tienen diferentes tipos de preguntas. Una vez haya leído la descripción del cuestionario y esté seguro que su conexión a internet y su computador funcionan correctamente, haga clic en el botón para iniciar.

35 35 La navegación del cuestionario muestra cuantas preguntas tiene. Sí el cuestionario tiene tiempo límite se mostrará en este menú. Lea cada una de las preguntas y seleccione la respuesta que considera correcta, al estar seguro haga clic en Siguiente hasta finalizar las páginas de preguntas. Al finalizar las preguntas aparecerá el resumen del intento, sí desea realizar algún cambio haga clic en Volver al intento, sí desea enviar sus respuestas haga clic en Enviar todo y terminar (Tenga en cuenta que una vez de clic allí no podrá realizar cambios.)

36 Aparecerá una advertencia, haga clic en Enviar todo y terminar para enviar sus respuestas, tenga en cuenta que usted debe finalizar el cuestionario antes de finalizar el tiempo de entrega. 36 Sí usted ha hecho intentos previos en el cuestionario apareceran los anteriores y en ocasiones aparece la calificación, sí no aparece debe esperar a que el cuestionario este cerrado para verificar su nota. SCORM, Hot potatoes y juegos. Hay actividades externas que se pueden importar en el curso, los hot potatoes Scorm son paquetes de información interactuables, los juegos son creados directamente en la plataforma por su docente. Estas actividades varian dependiendo de la configuración que le de su docente, pueden ser sopas de letras, crucigramas o actividades de preguntas y respuestas. y los

37 Soporte técnico a plataformas Campus Virtual y su Mesa de Ayuda brindará apoyo y atención (soporte de primer nivel) a los usuarios de las plataformas virtuales que apoyan el proceso de formación educativa en UNIMINUTO, entiéndase por estas: Aulas virtuales, Simuladores. Estando siempre dispuestos a recepcionar y solucionar cualquier requerimiento que el usuario final pueda tener sobre dichas plataformas. Canales de atención 37 Atención presencial La mesa de ayuda podrá atender presencialmente en sus oficinas a los usuarios que así lo requieran. Horario de atención: La atención presencial será de lunes a viernes 9:00 am 7:00 pm. Sábado 9:00 am 6:00 pm. Atención telefónica La Mesa de Ayuda dispone de una línea de atención telefónica ( Ext. 6919, 7939, 7214) a través de la cual el usuario podrá solicitar orientación o asesoría, presentar sus dudas, inquietudes o inconvenientes con las plataformas virtuales. Horario de atención: La atención telefónica será de lunes a viernes 9:00 am 7:00 pm. Sábado 9:00 am 6:00 pm. Correo electrónico La mesa de ayuda dispone de una cuenta de correo electrónico (virtual@uniminuto.edu) a través de la cual el usuario podrá solicitar orientación o asesoría, presentar sus dudas, inquietudes o inconvenientes con las plataformas virtuales. Chat de atención al usuario Livezilla La mesa de ayuda dispone de un chat de atención y soporte técnico a través del cual los usuarios se podrán contactar en caso de necesitar orientación o asesoría, presentar dudas, inquietudes o inconvenientes con las plataformas virtuales. Horario de atención: La atención vía chat será de lunes a viernes 9:00 am 7:00 pm. Sábado 9:00 am 6:00 pm.

38 38 Preguntas frecuentes No puedo ingresar al aula virtual Recuerde que para que su acceso al aula virtual sea exitoso usted debe poder ingresar a génesis. En caso de que no pueda ingresar a génesis deberá acercarse a la oficina de admisiones y registro de su sede para que allí le colaboren, una vez pueda ingresar a génesis podrá hacerlo al aula virtual. Si puede ingresar a génesis y no al aula virtual por favor comuníquese con el área de soporte. Mi contraseña de génesis no funciona en las aulas virtuales Recuerde que después de cambiar su clave en génesis está se ve reflejada en el aula virtual 10 minutos después; por favor verifique después de transcurrido el tiempo. En caso que el inconveniente persista por favor comuníquese con el área de soporte. Cómo visualizo mis cursos en el aula virtual? Una vez haya ingresado en el aula virtual encontrará en la parte izquierda el listado de cursos en los que se encuentra matriculado, recuerde que verá únicamente los cursos que tenga inscritos en génesis. No veo mis cursos en el aula virtual Los cursos se habilitan en el aula virtual 24 horas después de su inscripción en génesis, si después de transcurrido éste tiempo no logra visualizarlos por favor comuníquese con el área de soporte. Cómo ver el contenido de mis aulas virtuales? Una vez haya ingresado al aula virtual e identificado sus cursos podrá ver el contenido y trabajar en el aula virtual haciendo clic sobre el nombre del curso. Mis cursos no tienen contenido En caso de que alguno de sus cursos no cuente con contenido disponible deberá establecer comunicación con el tutor de la asignatura. Cómo se quien es mi docente? Usted puede consultar el docente asignado a cada asignatura ingresando al sistema génesis. Cómo se cual es mi correo institucional? Si no conoce cuál es su correo ingrese a seleccione la opción Mi nombre de usuario? y digite allí su ID. Mi correo estudiantil no funciona? Si requiere soporte para el correo institucional debe remitirse a la página web allí encontrará la opción de ayuda. Únicamente por éste medio recibirá el soporte requerido. UNIMINUTO 2016

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar al campus virtual de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: http://campusvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USUARIO PARA ESTUDIANTES - MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje

Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia Instruccional MANUAL USO MOODLE 3.0 Centro Universitario de los Valles Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje Unidad de Multimedia

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI

INTRODUCCIÓN A. Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI INTRODUCCIÓN A Guía de Acceso y Uso de la Plataforma MOODLE-FI En este tutorial encontrará una manera sencilla de familiarizarse con la plataforma Moodle de educación a distancia, pudiendo ingresar en

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

Guía de navegación Cursos en línea

Guía de navegación Cursos en línea Guía de navegación Cursos en línea Objetivo específico: La presente guía, tiene como objetivo que el participante aprenda a utilizar las diversas herramientas de la plataforma Caplin, con la finalidad

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Alumno) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

MANUAL DEL ESTUDIANTE

MANUAL DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL ESTUDIANTE Contenido I. INGRESO AL ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE... 2 II. CAMBIO DE CONTRASEÑA (Opcional)... 2 III. RESTAURACIÓN DE LA CONTRASEÑA... 3 IV. ÁREA DE TRABAJO... 4 V. SUBIR FOTO

Más detalles

Guía de la Plataforma LMS Moodle

Guía de la Plataforma LMS Moodle Guía de la Plataforma LMS Moodle Una vez que haya realizado correctamente su registro de usuario y su registro al curso o cursos de HDT, e ingrese a éstos en la fecha señalada, es importante que conozca

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente)

MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) MANUAL DE USUARIO AULA VIRTUAL (Docente) TABLA DE CONTENIDOS Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual 6 Herramientas del Aula Virtual 10 Estructura de cursos 21 Objetivos del manual de usuario

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA A CURSOS DE AUTOAPRENDIZAJE El Campus Virtual de Salud Pública ofrece diversos cursos de autoaprendizaje de libre acceso. Puede completarlos a su propio ritmo sin tiempos definidos

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN

GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL ESTUDIANTE VIGILADO MINEDUCACIÓN GUÍA DIDÁCTICA MANUAL DE MANEJO DEL CAMPUS VIRTUAL VIGILADO MINEDUCACIÓN INTRODUCCIÓN El Campus Virtual de la Universidad de Boyacá está compuesto por un sistema de aprendizaje en línea en donde los estudiantes

Más detalles

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS

MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS MANUAL SOBRE EL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES ALUMNOS Y EGRESADOS 14 ÍNDICE Contenido I. ACCESO AL SISTEMA DE OPORTUNIDADES LABORALES... 2 II. ACTUALIZAR LA INFORMACIÓN DEL PERFIL PERSONAL Y PROFESIONAL...

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017

Instructivo para alumnos. Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Instructivo para alumnos Universidad Nacional de Santiago del Estero / Escuela para la Innovación Educativa/ Campus Virtual / 2017 Índice Ingreso a la plataforma 3 1. Edición del perfil del usuario 4 2.

Más detalles

GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9)

GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9) GUÍA DE USO PLATAFORMA E-CAMPUS MEDWAVE (MOODLE 2.9) Medwave 2016 Villaseca 21 Of. 702, Ñuñoa Fono/Fax: (56-2) 2743013 Santiago de Chile. www.medwave.cl cursos@medwave.cl Guía de Uso Plataforma e-campus

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE LA PLATAFORMA MOODLE. 1. Teclear en la barra de navegación la dirección para accesar a la página del ITSL que es: www.itslerdo.edu.mx 2. Dar un clic sobre el recuadro guinda

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL Esta guía representa los pasos a seguir por el alumno desde la aceptación en un curso Moodle hasta su posterior utilización, pero antes de explicar la forma de acceder

Más detalles

Preguntas Frecuentes - UVirtual -

Preguntas Frecuentes - UVirtual - Preguntas Frecuentes - UVirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Por qué aparezco en dos grupos de una misma asignatura en la UVirtual?... 4 Por qué no se muestran

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Bienvenido al tutorial de EPIC

Bienvenido al tutorial de EPIC Tutorial de Ingreso al Aula Indice Paso 1... 2 Paso 2... 3 Paso 3... 4 Paso 4... 5 Paso 5... 6 Paso 6... 7 Paso 7... 8 Aulas... 9 Foros... 14 Tareas... 16 Bienvenido al tutorial de EPIC Estimado estudiante,

Más detalles

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes

Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Manual de usuario de la plataforma Educar Ecuador para representantes Docentes Estudiantes Familias Autoridades COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA Manual para Representantes Legales Cómo navegar en la plataforma?

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores MANUAL DEL USUARIO MOODLE Formación de tutores Octubre 2014 INDICE INDICE... 2 ÍNDICE DE FIGURAS Y TABLAS... 2 TEMA I. USO DE LA PLATAFORMA... 3 1.1 CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA?... 3 1.2 CREACIÓN DE

Más detalles

GUÍA DE CANVAS. para alumnos

GUÍA DE CANVAS. para alumnos GUÍA DE CANVAS para alumnos Cómo ingresar a la plataforma?......1 Cómo subir un archivo o cargar una imagen?...3 Cómo responder un foro?...5 Cómo realizar las evaluaciones?... 10 Cómo unirse a un grupo?.......

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA MOODLE INTRODUCCIÓN Este manual fue elaborado con el fin de alfabetizar digitalmente a los Coordinadores de las UAP y a los alumnos del Bachillerato Balzac en el uso de su

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO.

NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO. NUEVO AMBIENTE DE APRENDIZAJE INACAP (AAI) www.inacap.cl/tutoriales-aai Gerencia de Sistemas y Tecnologías Agosto de 2011 ÍNDICE Introducción 3 1. Cómo ingreso al nuevo Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)?

Más detalles

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje

Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Manual para el uso de la plataforma de aprendizaje Contenido 1. Ingreso a la plataforma de aprendizaje... 2 2. Configuración de perfil... 4 3. Selección e Ingreso a los cursos... 6 4. Navegación en los

Más detalles

Guía rápida de Moodle para el alumno

Guía rápida de Moodle para el alumno Guía rápida de Moodle para el alumno 1. INTRODUCCIÓN A MOODLE Moodle (Modular Object Oriented Distance Learning Enviroment) es una plataforma de aprendizaje en línea. Esta herramienta se encuentra dentro

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE DOCENTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General.-... 2 Objetivo Específico.-... 2 Guía para acceder al Moodle... 2 Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa

Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Guía: Uso adecuado de la Plataforma educativa Índice Ingreso al sistema... Elementos dentro de un curso... Elementos dentro de un bloque... Cómo trabajar en actividad Tarea?... Cómo subir un archivo en

Más detalles

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa Escuela Preparatoria

Manual del Alumno BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA. Plataforma Educativa  Escuela Preparatoria Escuela Preparatoria "General Emiliano Zapata" BACHILLERATO GENERAL MODALIDAD NO ESCOLARIZADA Manual del Alumno Plataforma Educativa http://www.pezadistancia.mx 1 MANUAL - GUÍA DE APOYO PARA EL ALUMNO

Más detalles

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE

DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Manual de Usuario Sistema de Información Univalle Versión 1.0.0.4 DEPARTAMENTO DE TI NETVALLE Sistema de Información Univalle Universidad Privada del Valle Cochabamba Bolivia 013 Manual de Usuario Sistema

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido

Guía el uso correcto de la plataforma educativa Moodle. Contenido Contenido Ingreso al sistema... 3 Elementos dentro de un curso... 4 Elementos dentro de un módulo... 5 Cómo trabajar en actividad Tarea?... 6 Cómo subir un archivo en actividad Tarea?... 7 Cómo participar

Más detalles

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS

Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Guía de uso Qualitas Learning 365 LMS Contenido Contenido... 1 Página principal... 2 Acceso al curso... 4 Expediente académico... 10 Correo interno... 12 Recursos adicionales... 16 Introducción al entorno

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES. Manual de Estudiante. Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA V- 1.0

UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES. Manual de Estudiante. Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA V- 1.0 UNIVERSIDAD DE CIENCIAS COMERCIALES Ambiente Virtual de Aprendizaje AVA V- 1.0 Managua, Nicaragua Junio, 2018 Introducción La Universidad de Ciencias Comerciales (UCC) a través del Centro de Estudios Virtuales

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 15/02/2016 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de cualquier plataforma

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Manual del Participante V 1.0

Manual del Participante V 1.0 Manual del Participante V 1.0 soporte@diplomados.com a. Cómo ingresar al aula virtual? 1. Ingresa a la dirección http://www.diplomados.com 2. Seleccione el país de procedencia: 3. Seleccionamos en la barra

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce

GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce GUIA RÁPIDA SISTEMA e-nyce Contenido Página de inicio.... 2 Página Principal... 4 Realizar un trámite... 6 Botón de búsqueda... 7 Lista desplegable o combo... 9 País de Origen o Procedencia... 10 Selección

Más detalles

Seguro de Calidad Desarrollador

Seguro de Calidad Desarrollador Seguro de Calidad Desarrollador Inicio de sesión Deberá iniciar sesión en el aplicativo para poder entrar y realizar actividades correspondiente al proyecto de Seguro de Calidad. Asignar Aseguradora Gestión

Más detalles

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña

Haz clic en el tema que desees. Requerimientos técnicos. Computador Software. Información personal. Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Ayuda Aula Digital Haz clic en el tema que desees Requerimientos técnicos Computador Software Cómo ingresar a la plataforma Información personal Qué ves cuando ingresas Cambiar la contraseña Cambiar tus

Más detalles

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL MANUAL DEL CAMPUS VIRTUAL UNIVERSIDAD SANTO TOMAS VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA www.ustadistancia.edu.co En esta guía se describen los procesos de acceso al Campus Virtual,

Más detalles

MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR"

MANUAL PARA EL USUARIO MENTOR Cómo navegar a través de la Comunidad Virtual? Red Nacional de Innovación Educativa - RIE MANUAL PARA EL USUARIO "MENTOR" Como un mecanismo para orientar a los participantes de la RIE en el paso a paso

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA EL DOCENTE

GUÍA RÁPIDA DE USO PARA EL DOCENTE PARA EL DOCENTE 1. Santillana Plus ofrece al docente: Ejemplos de clases modelo donde se integran las TIC en la dinámica del aula. Biblioteca de recursos para su actividad educativa dentro y fuera del

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial

ÍNDICE DE CONTENIDO. Dirección Nacional de la Educación Policial Portal Educativo Policial ÍNDICE DE CONTENIDO 1. Campus Virtual... 3 1.2 Interfaz del Curso... 5 2. Paneles de utilidades... 7 2.1 Panel de Actividades... 7 2.2 Panel de Personas... 8 2.3 Panel de Usuarios en Línea... 8 2.4 Panel

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat

Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instructivo para el uso de Wikis y módulo de Chat Instituto de Formación Docente Continua Lenguas Vivas Bariloche Algunas aclaraciones preliminares Qué es un Wiki? El término Wiki deriva del vocablo hawaiano

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES TUTORES 1. Cómo puedo ingresar al aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción tutores, seleccionar

Más detalles

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores

GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE. Moderadores GUÍA DE APOYO PARA EL USO DE Moderadores 1 Tabla de contenido Manual de uso herramienta Collaborate.... 3 Que es Collaborate... 3 Roles en Collaborate... 3 Como solicitarlo... 3 Como usarlo... 3 Funcionalidades...

Más detalles

Instructivo de acceso y navegación

Instructivo de acceso y navegación Mg. Angeles Schang Mg. Germán Chávez Equipo Permanente de EAD Sec. Académica Rectorado 2018 0 Bienvenidos! Este es un primer tutorial de guía que servirá como ayuda para poder ingresar a y navegar las

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN. HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE AUTOEVALUACIÓN HTSIGA002-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para

Más detalles

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes

UCM Virtual. Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes UCM Virtual Tutorial de Autoinstrucción para Estudiantes Marzo 2016 0 INDICE Tema Página 1. Acceso a la plataforma UCM Virtual 2 2. Ingreso por primera vez 3 3. Página Principal de la UCM Virtual 6 4.

Más detalles

Instructivo plataforma EVA

Instructivo plataforma EVA Instructivo plataforma EVA Características generales de EVA EVA (Entorno Virtual de Aprendizaje) es una aplicación web de tipo Ambiente Educativo Virtual, un sistema de gestión de cursos de distribución

Más detalles

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Para utilizar Agros (aplicación web a la que se accede por medio de un navegador: Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA

GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA GUÍA DE ACCESO A LA PLATAFORMA La Dirección de Desplazados y Cultura de Paz (DDCP) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), es la encargada de la gestión del Curso Virtual Introducción

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2017 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4.

1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. 1. Qué debe saber antes de realizar una solicitud? - Definiciones de GLPI. 2. Acceder al Sistema GLPI. 3. Cómo realizar una solicitud?. 4. Cómo consultar una solicitud?. 5. Ítems de una solicitud en GLPI.

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 1.1 Ingresar con Google.... 3 1.2 Olvidé mi Contraseña... 3 1.3 Navegación... 5 2. MENÚ GUÍA... 6 2.1 Idioma... 6 2.2 Inicio... 6 2.3 Perfil del usuario...

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 20/12/2012 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de la plataforma

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M

TUTORIALES HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN. Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. D E R E C H O S R E SE R V A D O S U N A M HERRAMIENTAS DECOMUNICACIÓN Foros, Mensajero y Chat de la Plataforma. Este tutorial tiene como finalidad aclarar tus dudas respecto al uso de las diferentes herramientas de comunicación que te ofrece la

Más detalles

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante

Manual de navegación en la Plataforma. Estudiante Estudiante Contenido 1. PÁGINA PRINCIPAL DE LA PLATAFORMA... 3 2. ESTRUCTURA DEL CURSO... 4 2.1 MENÚ PRINCIPAL... 5 2.2 PROGRAMA DE LA MATERIA (VISTA GENERAL)... 7 2.2.1 SECCIONES DEL PROGRAMA... 8 2.3

Más detalles