2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma."

Transcripción

1 ESTIMADO FORMADOR 1. Para ingresar a plataforma localice la página: vaya al apartado Oferta Académica Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma Será dirigido a una nueva página, aquí es donde deberá ingresar los datos de acceso (nombre de usuario y contraseña) que le fueron enviados por correo electrónico. 3

2 NOTA: Si no encuentra este correo en su bandeja de entrada, es porque algunas veces la configuración de privacidad de su cuenta envía algunos correos a la carpeta de spam o correo no deseado, es importante que revise la carpeta y si encuentra ahí el mensaje, debe marcarlo como correo deseado o enviarlo a la bandeja de entrada para que en adelante reciba nuestras comunicaciones sin ningún inconveniente. Marque este correo como importante, imprímalo o guárdelo en algún lugar que le sea fácil de recordar. 4. Una vez que tenga a la mano estos datos, copie y pegue la información en las casillas como se indica. Es importante que verifique que no queden espacios vacíos al capturar los datos, que se respeten los signos y el formato (por ejemplo, el nombre de usuario se escribe con letras minúsculas y sin acentos). 5. Si está utilizando una computadora personal o algún equipo seguro (es decir que no sea público) recomendamos que haga clic en la casilla Recordar nombre de usuario, de ese modo será mucho más rápido el acceso la siguiente vez que entre. Finalmente haga clic en el botón Acceder. 5 NOTA: Recuperación de contraseña. Si por alguna causa extraordinaria ha extraviado sus datos de acceso, solo haga clic en el enlace Olvidó su nombre de usuario o contraseña? Introduzca su correo electrónico o nombre de usuario y haga clic en Buscar. La plataforma creará un enlace de recuperación automático que será enviado al correo electrónico con el que fue registrado en la plataforma, solo debe seguir los pasos que ahí se explican y podrá crear para usted una nueva contraseña.

3 Bienvenido a la plataforma 6. Del lado izquierdo de la pantalla podrá ver el bloque Bienvenido! y el Calendario de actividades. Al centro de la pantalla se presenta la lista de los cursos a los que ha sido matriculado, usted debe ver en esta lista el Curso-Taller. Programa de Inducción a la Docencia 2018, en la parte de arriba verá el aviso en materia electoral y el icono de su perfil. 7. Recomendamos que al ingresar por primera vez a plataforma personalice su Perfil. Para ello, haga clic en la imagen que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla y verá que se despliega un menú. Seleccione Preferencias y luego Editar perfil. NOTA: También puede ingresar a esta zona, haciendo clic en la imagen del bloque Bienvenido! que aparece al lado izquierdo de la pantalla, y luego haciendo clic en Editar perfil.

4 8. Vaya a la parte de abajo donde dice Imagen del usuario. Prepare y guarde previamente una fotografía suya de formato pequeño, localice el archivo y haciendo clic sobre este (sin soltarlo) arrástrelo suéltelo en el recuadro. Espere a que se cargue y haga clic en el botón Actualizar información personal. 8 NOTA: Hay otros datos que puede personalizar, aunque no es obligatorio. Para regresar, vaya a la barra de navegación que aparece en la parte superior de la pantalla y haga clic en Página principal. 9. Una vez de regreso en la página principal, haga clic sobre el nombre del Curso-Taller. Programa de Inducción a la Docencia 2018 para ingresar al curso.

5 Dentro del curso 10. Una vez dentro del curso, usted podrá ver en la parte central de su pantalla la Guía de Aprendizaje. Esta guía está organizada por sesiones y podrá ver enlistados los recursos que debe revisar y completar en cada sesión. El viernes anterior a cada una de sus sesiones presenciales se abrirá en plataforma el acceso a la sesión correspondiente Si dirige su mirada a la parte superior de la pantalla podrá ver la barra de navegación, siempre que quiera regresar a la guía de aprendizaje, deberá hacer clic en el enlace PID Lea con atención las instrucciones y haga clic en cada uno de los elementos que componen la guía para revisar puntualmente su contenido. Al hacer clic en uno de los elementos, verá que aparece su ubicación en la barra de navegación, para regresar a la guía haga clic en PID2018, o utilice las flechas de su navegador.

6 Presentaciones 13. Cuando haga clic en Presentaciones, usted podrá visualizarlas en ventanas pequeñas, si desea hacer grande el recurso para poder apreciar mejor sus contenidos, haga clic en el icono que se muestra debajo de cada presentación. Tareas 14. Como Formador, una de sus responsabilidades principales es revisar las Tareas enviadas, para hacerlo, diríjase al elemento que desea calificar. Por ejemplo, vamos a la Tarea 1, haga clic Corrobore la fecha de entrega, verifique cuántos participantes han enviado su documento y vaya a la parte de abajo para hacer clic en el botón Ver/Calificar todas las entregas.

7 16. Se desplegará una lista con los nombres de los participantes de su grupo y los detalles de su entrega. En la parte de arriba y abajo tiene algunas herramientas que pueden facilitar el proceso. Por ejemplo, puede: descargar todas las entregas, seleccionar cuantos participantes deseas ver en la lista, filtrar solo a los que requieren calificación, etc. Recomendamos que explore las opciones y elija la configuración que mejor le convenga. 17. Cuando esté listo para empezar a calificar elija al primer usuario de la lista y haga clic en el botón azul que dice Calificación. Esto le llevará a la herramienta denominada calificador. En el calificador usted verá, arriba del lado izquierdo de la pantalla, los datos del alumno y la tarea que está calificando, por debajo está la barra de navegación. En la parte central izquierda aparece el documento que el alumno subió a la plataforma (solo se ve si efectivamente lo subió en PDF, si no, aparecerá una pantalla en blanco y usted podrá descargarlo haciendo clic en el nombre del documento en la barra derecha). Sobre el documento el formador puede hacer anotaciones, observaciones, correcciones, etc., utilizando las herramientas de dibujo de la barra que aparece en la parte superior.

8 18. Para calificar las tareas de este curso se va a utilizar una rúbrica. Ésta aparece en la barra del lado derecho de la pantalla. Para que le sea más cómodo calificar, recomiendo que haga clic en el icono de esa manera la rúbrica se abre al centro de su pantalla. Lea con atención los indicadores y haga clic sobre el puntaje que desea asignar, el cuadrito que seleccione se pondrá verde. Del lado derecho de la rúbrica hay un espacio en blanco para que, de ser necesario, usted pueda escribir un comentario de retroalimentación sobre ese indicador para el participante Una vez que ha quedado completa la rúbrica, debe hacer clic en el botón azul que aparece en la parte de abajo para Guardar cambios, y después haga clic en el botón OK para poder continuar. 20. En la parte superior derecha del calificador, hay unos botones de navegación que le permiten avanzar o regresar para calificar al siguiente estudiante.

9 21. Cuando haya terminado de calificar todas las entregas, haga clic en la barra de navegación para volver a PID2018. Utilice el mismo procedimiento para calificar al resto de los participantes y el resto de las Tareas. Evaluación del desempeño 22. Después de cada sesión presencial, usted deberá calificar la Rúbrica de Evaluación del desempeño en el aula. Para completar la rúbrica, usted debe seguir el mismo proceso que se llevó a cabo para calificar la Tares, solo que en este rubro el participante no va a subir ningún documento. Es muy importante que considere que para que el estudiante tenga derecho a que usted complete su rúbrica, debe haber asistido a la sesión presencial que va a calificar. Si el participante no asistió, deje la rúbrica en blanco. Foro de asesoría 23. El foro será el medio de comunicación entre los participantes y los formadores. Es muy importante que entre y revise con frecuencia este espacio para dar respuesta a las dudas o preguntas que los participantes estarán planteando.

10 24. Para plantear enviar un mensaje o comentar algo, solo haga clic en el botón Añadir un nuevo tema de discusión. Ahora bien, si desea intervenir en una conversación ya iniciada o responder un mensaje enviado, solo vaya al mensaje deseado y haga clic en el vínculo Responder. Descarga de materiales 25. Para descargar los materiales que están disponibles en plataforma, solo diríjase a la carpeta deseada y haga clic. 26. Si desea descargar todos los documentos que contiene esta carpeta haga clic en el botón Descargar carpeta. Si solo necesita alguno de estos documentos, basta con hacer clic sobre el documento deseado. Salir de la plataforma 27. Finalmente, para salir de la plataforma puede hacer clic en el menú que aparece al pasar el cursor sobre la imagen de su perfil en la parte superior de la pantalla o bien simplemente cierre la ventana. Esperamos que este tutorial haya sido de utilidad, recuerde que, si tiene alguna duda o necesita ayuda, puede contactar a nuestro equipo de soporte técnico, enviando un correo electrónico dirigido a soporte@dsate.mx

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA

GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA GUÍA PARA REALIZAR LA TAREA PREVIA 1. Actualizar el perfil personal Para actualizar el perfil personal, sigue estos pasos: Haz clic en Participantes: A continuación selecciona la pestaña Editar Información:

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Estimado/a Docente, Regístrese aquí

Estimado/a Docente, Regístrese aquí Estimado/a Docente, Este curso está diseñado para fortalecer las habilidades de los y las docentes en el diseño de planes de clase, ofreciendo herramientas prácticas como formatos para la planeación de

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.

MANUAL DEL ALUMNO. (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso. MANUAL DEL ALUMNO (Se recomienda la lectura de completa de esta guía de alumno, ya que le evitarán disfunciones en la utilización del curso.) 2 Contenido 1. Introducción.... 3 2. Acceso a la plataforma....

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección.

El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. Creación de comunidades virtuales Participar y crear una Comunidad Virtual www.ning.com El ejercicio consiste en participar y crear una comunidad virtual sobre un tema de su elección. 1. Vaya a la siguiente

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle

Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Manual para el manejo de la plataforma virtual Moodle Ingreso Universidad de Antioquia Facultad Nacional de Salud Pública Área Académica de Desarrollo Tecnológico y Didáctico Colombia - Medellín 2014 Para

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

Cómo ingresar a la base de datos de la Biblioteca de la Universidad de Antioquia?

Cómo ingresar a la base de datos de la Biblioteca de la Universidad de Antioquia? Cómo ingresar a la base de datos de la Biblioteca de la Universidad de Antioquia? 1. Ingresar al portal de la Universidad de Antioquia: www.udea.edu.co 2. En el extremo superior derecho, dar clic en el

Más detalles

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno

Manual del Alumno. Manual de Ayuda Al Alumno Manual del Alumno Este manual está destinado a los alumnos del IPESMI-Secundario es una guía de consulta rápida para consultar los apuntes y actividades que el docente le ha dejado en el aula. Modo de

Más detalles

Registrando su cuenta en el AVI2

Registrando su cuenta en el AVI2 Registrando su cuenta en el AVI2 1 Introducción El Aula Virtual de Ingeniería es el Sistema para la Administración de Cursos en Internet (Course Management System) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 5 de agosto de 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple, cómodo, rápida

Más detalles

Explicación del portal

Explicación del portal Explicación del portal General Ingreso Menu principal Foro Objetivo Disponer de una herramienta de fácil manejo que establezca un espacio de comunicación entre estudiantes y profesores a través de Internet,

Más detalles

Evite malas posturas:

Evite malas posturas: Programa de Capacitación JUNAEB, 2011 Evite malas posturas: RECOMENDACIONES ERGONOMÉTRICAS 1. Mantenga una postura adecuada durante su trabajo. 2. Procure realizar distintas tareas durante la jornada que

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación

GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA. Fondo Sectorial de Investigación para la Educación GUÍA PARA LA CAPTURA DE SOLICITUDES PRE PROPUESTA Fondo Sectorial de Investigación para la Educación Convocatoria de Investigación en Educación Básica SEP/ SEB CONACYT, 2013 ÍNDICE I. INGRESAR AL FORMATO

Más detalles

GUÍA DE INGRESO A LA PLATAFORMA EDUCAR ECUADOR MODULO REPRESENTANTES Estimados Representantes La Plataforma EducarEcuador, es la comunidad Educativa en Linea en la cual se podrá consultar circulares, avisos,

Más detalles

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9 Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo ÍNDICE 1. Acceso al Curso 3 2. Navegación en el Curso 7 3. Entrega de Tareas 17 4.

Más detalles

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante

Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR. Usuario: Estudiante Instructivo - Sistema de Gestión de Prácticas Profesionales Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR Usuario: Estudiante 1. Dirijase a la siguiente dirección : http://practica.tecnar.edu.co/ e

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.0 17 de noviembre de 2015 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos

MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR. Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos MANUAL DE RECTOR - ADMINISTRADOR Bogotá / Marzo / 22 / 2017 Apreciados Rectores y/o Administradores de la plataforma Aprendamos Reciban un cordial saludo. Gracias por apoyar los procesos de evaluación

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

UANL - Preparatoria No. 20 NEXUS ROL DEL ESTUDIANTE. Usar el explorador de Google Chrome para utilizar Nexus, NO internet Explorer.

UANL - Preparatoria No. 20 NEXUS ROL DEL ESTUDIANTE. Usar el explorador de Google Chrome para utilizar Nexus, NO internet Explorer. NEXUS ROL DEL ESTUDIANTE Usar el explorador de Google Chrome para utilizar Nexus, NO internet Explorer. La razón es debido a que algunas acciones de Nexus no funcionan como debería de ser cuando Nexus

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS

MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS MANUAL DEL USUARIO MANUAL DEL USUARIO DE SODALIS QUÉ ES SODALIS? Es la plataforma que permite alcanzar estándares de excelencia automatizando las tareas y operaciones administrativas de Asesores Financieros

Más detalles

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.

TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA. Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1. TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL ESTADO DE GUANAJUATO JUICIO EN LÍNEA Manual para el usuario externo (con cuenta registrada) Versión 1.1 07 de marzo de 2016 1 ÍNDICE 1. Presentar una demanda

Más detalles

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE

RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE RECOMENDACIONES DE INICIO PARA EL USO DEL AULA VIRTUAL MOODLE Bienvenido al Aula Virtual. Aquí encontrará información muy importante, que le garantizará la visualización de la información y participación

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

MANUAL DE USO DEL DOCENTE

MANUAL DE USO DEL DOCENTE MANUAL DE USO DEL DOCENTE GrupoSantillana Bienvenidos a Santillana Comprensión! Conéctate a la Internet en el navegador de tu computadora y escribe la dirección: www.santillanacomprension.com Pantalla

Más detalles

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web

Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web - 2018 Hoja 1 de 17 Proceso de Consulta y Selección de Libros De Secundaria Vía Web -2018 Página 1 - 2018 Hoja 2 de 17 Índice 1 Perfil del Maestro... 3 1.1 Consulta de Libro... 3 1.2 Registro del Maestro...

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPACIO 365 Elaborado por: Revisado: Aprobado por: 1 INDICE I. Actividades básicas 1.1 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE ESPACIO 365... 4 1.2 CREACIÓN DE UN GRUPO...

Más detalles

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365

6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6. CONFIGURACIÓN DEL CLIENTE OUTLOOK 2013 PARA MANEJO DE CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO OFFICE 365 6.1. Ingreso al programa Outlook 2013 Para acceder al programa de manejo de Correo Electrónico Outlook

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Representante... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas

Más detalles

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña

Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña CAMPUS VIRTUAL UAQ Manual de Usuario Registro, matriculación y recuperación de contraseña Registro al sitio Accede al sitio http://www.uaq.mx y en las opciones de servicios a Alumnos da clic en Virtual

Más detalles

Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y

Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y aceptar el acuerdo de licitador. (Es diferente del acuerdo

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Manual de usuarios para Padres

Manual de usuarios para Padres Manual de usuarios para Padres Acceso al Sistema Para acceder al sistema debes entrar en la web del centro e insertar en la entrada de Nunna Online el usuario y la clave que te ha facilitado la escuela.

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER

CERTIFICACIÓN POR EVALUACIONES PARCIALES - EXACER PROCEDIMIENTO PARA EL REGISTRO DE SUSTENTANTES EN EL SISTEMA DE REGISTRO. PASO 1 (sustentantes que presentan examen por primera vez) Entra a la página del Colegio y da clic en el acceso a EXACER o captura

Más detalles

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA

Manual de usuario Portal de Clientes Coca Cola- FEMSA Manual de usuario Portal de Clientes Coca ColaFEMSA 1 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al portal... 3 3. Ver y descargar documentos... 7 4. Cambio de correo y contraseña... 9 5. Cerrar sesión...

Más detalles

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E.

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E. Plataformas de Educación virtual S.C.A.R.E. Qué buscar La S.C.A.R.E. ofrece tres plataformas educativas, cada una de ellas tiene un perfil al cual se dirige, ya sean profesionales de la salud, anestesiólogos

Más detalles

Instructivo para el usuario sobre el uso de la plataforma. Programa de Formación Consorcio

Instructivo para el usuario sobre el uso de la plataforma. Programa de Formación Consorcio Instructivo para el usuario sobre el uso de la plataforma Programa de Formación Consorcio Introducción Consorcio ha implementado esta plataforma para contribuir al proceso de aprendizaje, debido a los

Más detalles

E l i t e D S H S. A. S

E l i t e D S H S. A. S COMO USAR MI NUBE PRIVADA? 1. Para ingresar a la sección de nube privada, por favor escriba en la casilla del url el nombre de su domino de la siguiente manera: midominio.com/nube (Es indispensable que

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA. Facultad de Ciencias. Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC /FC-UNALM UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA Facultad de Ciencias Centro de Gestión y Tecnología Ambiental RESOLUCION TR.N FC-368-2013/FC-UNALM XVII Programa de Especialización en MONITOREO Y EVALUACIÓN DE LA

Más detalles

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle

Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Evaluación de actividades mediante rúbrica de evaluación - Moodle Las rúbricas de evaluación surgen como alternativas para realizar el proceso de evaluación de los estudiantes, incluyendo criterios de

Más detalles

Tutorial de navegación Plataforma virtual

Tutorial de navegación Plataforma virtual Tutorial de navegación Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de AliatUniversidades, esperamos que esta

Más detalles

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación Manual de Blackboard Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO LIBRO DE CALIFICACIONES Ingresar Calificación Ingrese a Administración de Cursos, haga clic en la opción Evaluación

Más detalles

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA

Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA Manual de Clientes Facturación Electrónica Coca Cola-FEMSA 1 TABLA DE CONTENIDOS 1. Acceso al portal...3 2. Ver y descargar documentos...6 3. Cambio de correo y contraseña... 16 4. Cerrar sesión... 17

Más detalles

DREYFOUS & ASSOCIATES EduSystem Viewer GUÍA PARA EL MANEJO DE EDUSYSTEM VIEWER. 1

DREYFOUS & ASSOCIATES EduSystem Viewer GUÍA PARA EL MANEJO DE EDUSYSTEM VIEWER. 1 DREYFOUS & ASSOCIATES EduSystem Viewer GUÍA PARA EL MANEJO DE EDUSYSTEM VIEWER 1 www.proyectoedusystem.com Pasos para descargar EduSystem Viewer: 1. Acceda a la página www.proyectoedusystem.com 2. Oprima

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a Formación continua 05 Inicio de mi Formación continua 07 Evaluación final

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE

GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE GUÍA DE USUARIOS PARA CAPTURA DE SOLICITUDES PARTICIPANTES DEL CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA 2013 ÍNDICE Página 1. REQUISITOS PARA USAR EL SISTEMA 2 2. ENTRADA AL SISTEMA 5 3. PANTALLAS DE

Más detalles

Guía Para Estudiantes

Guía Para Estudiantes Guía Para Estudiantes Índice Comencemos... 3 Usando el Campus Virtual... 8 Actividades... 10 Foro de debates... 11 Chat... 14 Videoconferencia... 15 Editando su perfil de usuario... 18 Usando el Calendario...

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson

Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Tutorial de la Biblioteca Virtual Pearson Contenido Usuario... 2 Página principal o default... 2 Contacto... 2 Preguntas frecuentes... 3 Bienvenido... 3 ebooks... 4 Redes sociales... 5 Políticas de privacidad...

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Manual del Participante. Desire 2 Learn

Manual del Participante. Desire 2 Learn Manual del Participante Desire 2 Learn Octubre, 2013 Qué es Desire to Learn D2L? Requerimientos del sistema Ingreso a la plataforma D2L Control del sistema Inicio de sesión Restablecimiento de contraseña

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante Índice TEMAS PÁGINAS Requerimientos tecnológicos 02 Acceso al portal de la Universidad Infonavit 03 Acceso a mis acciones formativas 05 Inicio de mis acciones formativas 07 Evaluación

Más detalles

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA

CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA CURSO ECONOMÍA ECOLÓGICA MANUAL CAMPUS VIRTUAL Inducción a la plataforma virtual Esta guía tiene como objetivo mostrarte cuatro aspectos del curso Economía Ecológica o Qué es un campus virtual? o Cómo

Más detalles

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual

OFICINA DE ORIENTACIÓN, INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE (OOIA) Manual de Campus virtual INFORMACIÓN Y APOYO AL ESTUDIANTE Manual de Campus virtual 29 de febrero y 1 de marzo del 2016 Página web PUCP Es una vía de información por la cual la universidad busca una forma de acceso más simple,

Más detalles

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico.

Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Estimados Padres de Familia: Reciban un cordial saludo. Estamos enviando las instrucciones para acceder al nuevo sistema de información Phidias Académico. Recuerden que estamos en proceso de implementación

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador

Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Tablero electrónico Portátil de Escritura Manual de Instrucciones para el uso con un ordenador Nota: es necesario el uso de un ordenador personal con sistema operativo Microsoft Windows y un puerto de

Más detalles

Preguntas Frecuentes - Uvirtual -

Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Preguntas Frecuentes - Uvirtual - Haz clic en la opción de tu interés: Qué es el Contenido Virtual?... 2 Qué hacer si no se muestra la información del módulo en el Contenido Virtual (CD)?... 3 Por qué

Más detalles

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante.

Recomendamos para una correcta visualización de las imágenes utilizar como navegador predeterminado FIREFOX Versiones de 17.0 en adelante. MEDIATECA CITROËN ARGENTINA MANUAL DEL USUARIO Bienvenidos a la Mediateca CITROËN ARGENTINA, un sitio donde podrán conocer todos los materiales audiovisuales y gráficos que la Marca ofrece a sus colaboradores.

Más detalles

Antes de comenzar a trabajar en el curso debe asegurarse que cuenta con las herramientas adecuadas:

Antes de comenzar a trabajar en el curso debe asegurarse que cuenta con las herramientas adecuadas: REQUISITOS MÍNIMOS PARA INGRESAR EN EL CAMPUS VIRTUAL Antes de comenzar a trabajar en el curso debe asegurarse que cuenta con las herramientas adecuadas: - Un ordenador con acceso a Internet. - Tener instalado

Más detalles

MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE

MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE MANUAL DE LA SECCIÓN DE ESTUDIANTE ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY Contenido Ingresar... 3 Enviar un Trabajo... 6 Adicionar Nuevo Curso al Plan... 8 TurnItIn... 10 Enviar un Comentario... 12 Hacer un

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

PRESENTACIÓN GENERAL CAMPUS VIRTUAL ALUMNOS

PRESENTACIÓN GENERAL CAMPUS VIRTUAL ALUMNOS PRESENTACIÓN GENERAL CAMPUS VIRTUAL ALUMNOS CAMPUS VIRTUAL PRESENTACIÓN GENERAL DEL MENÚ DE ALUMNOS CUNEF, en su política de dar a los alumnos el mejor servicio ha puesto en funcionamiento un Campus Virtual

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA

MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA CODIGO PAGINA 1 DE 26 MANUAL DEL USUARIO PARA EL APLICATIVO DEL SIBOL BOLSA MERCANTIL DE COLOMBIA PERFIL USUARIO CODIGO PAGINA 2 DE 26 Tabla de Contenido 1 REGISTRO DE USUARIOS... 3 2 PERFIL USUARIO...

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes.

Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes. HERRAMIENTAS DEL CORREO ELECTRÓNICO (Tutoriales) 1. Qué es un proveedor de correo electrónico? Es la página Web que nos facilita la cuenta de correo y que gestiona el envío y la recepción de nuestros mensajes.

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Tutorial Para Padres y Tutores

Tutorial Para Padres y Tutores Tutorial Para Padres y Tutores Loop es la solución a la comunicación fragmentada en la comunidad de K-. Proporciona un lugar seguro, sencillo y manejable para conectarse con el personal y los padres. manageable

Más detalles

Manual de Referencia Profesores

Manual de Referencia Profesores Manual de Referencia Profesores Acceso al Portal Web Para tener acceso a las Opciones de Profesor deben entrar al Portal Web de la Universidad de Panamá, a la siguiente dirección: http://www.up.ac.pa y

Más detalles

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÒN PARA LA CONVOCATORIA DOCENTE 2014 DE LA UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA Primero es necesario crear un usuario para acceder al sistema, puede hacerlo ingresando al sitio:

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles