Universidad Veracruzana

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Universidad Veracruzana"

Transcripción

1 Universidad Veracruzana Guía de las actividades más comunes en Sharepoint Dirección General de Tecnología de Información

2 Índice Qué son los sitios de colaboración?... 3 Cómo iniciar sesión?... 3 Conociendo la nueva pantalla del sitio... 4 Pantalla inicial Nueva barra superior Barra lateral... 7 Árbol de navegación Menú de configuración personal, inicio y cierre de sesión Íconos inhabilitados Cómo publicar documentos?... 9 Cargar un documento Abrir un archivo Descargar un archivo Editar en Word (si tiene Office 2010 o 2013) Eliminar un archivo Suscribirse a los cambios Administrar opciones de la biblioteca de documentos Cambiar el nombre Eliminar biblioteca Autoría de documentos en línea Leer un documento en el explorador Imprimir desde el explorador Editar en el explorador Cómo agregar un usuario?... 20

3 Qué son los sitios de colaboración? Los sitios de colaboración ayudan a los equipos y comunidades a ser más eficaces al conectar a las personas y la información. No es necesario tener experiencia en el diseño de sitios Web para comenzar a utilizarlo. Los sitios basados en Windows SharePoint, llamados sitios de SharePoint, elevan el almacenamiento de archivos a un nuevo nivel y proporcionan comunidades para la colaboración en grupo que permiten a los usuarios colaborar en documentos, tareas y eventos, y hacen que les resulte más fácil compartir contactos y otra información. Windows SharePoint permite a los administradores de los equipos y los sitios administrar fácilmente el contenido y la actividad de los usuarios. Las funcionalidades principales de los sitios de colaboración son: Creación y visualización de archivos de Word, Excel y Power Point en línea Colaboración y coautoría de documentos Soporte para alojamiento y sincronización de bibliotecas de documentos Nueva opción de arrastrar y soltar para la carga de archivos Soporte para dispositivos móviles Integración con calendarios de correo institucional Sitios de colaboración para la administración de proyectos Visualización de diagramas y mapas interactivos Nuevo motor de búsqueda Interfaz renovada Mejora en la compatibilidad con navegadores web Cómo iniciar sesión? Abrir navegador web en la dirección electrónica de su sitio. Por ejemplo Poner especial atención, en la diagonal invertida \ y el nombre del dominio. Verificar que al iniciar, se vea el nombre de su cuenta y el menú de acciones del sitio y sus diferencias con la versión anterior.

4 Cuadro de inicio de sesión en Internet Explorer. Por ejemplo, si su correo es y su cuenta esta en el dominio XALAPA, su nombre de usuario será XALAPA\portales. Su contraseña sigue siendo la misma de su correo institucional. Cuadro de inicio de sesión en Mozilla Firefox. Conociendo la nueva pantalla del sitio Pantalla inicial. La primera pantalla que podrá visualizar será la de inicio donde encontrará barras de menú, cada una contiene sus propias operaciones. La barra lateral contiene las LIGAS Bibliotecas, Listas y Discusiones; cada una de ellas con su propia función.

5 Principales diferencias entre las pantallas de inicio: Barra superior de navegación Colores Menú acciones de sitio/configuración Nueva barra superior. Con esta nueva mejora, tenemos más opciones con las cuales trabajar. Ahora contiene funciones que hace más práctico su recorrido en el sitio.

6 La primera imagen muestra la versión anterior de la página. Recuerde que en el botón de las opciones que le permitía era crear un nuevo documento o carpeta, cargar un archivo, entre otras operaciones. Y así para los demás contenidos: En esta segunda imagen, muestra un menú más extenso, dentro de contiene dos pestañas de herramientas: Archivos y Biblioteca; en la que cada una contiene diferentes funciones. Pestaña de Archivos Pestaña de Biblioteca Lo mismo ocurrirá si se encuentra en Calendario. Y así con las demás listas., las herramientas serán: Eventos y Eventos

7 Calendario Barra lateral El menú que se presenta es básicamente lo mismo. Se encuentra de lado izquierdo de su pantalla y durante su navegación estará presente siempre. Anterior Actual Árbol de navegación. Se encuentra arriba de la Barra Superior. Durante toda su navegación estará siempre visible; con el cual podrá encontrar el lugar en el que este mientras trabaja. Versión anterior

8 Versión actual Menú de configuración personal, inicio y cierre de sesión. El menú de configuración lo podrá encontrar en la esquina superior derecha, y podrá cambiar la configuración de su página, cerrar su sesión o cambiar de usuario. Versión anterior Versión actual Íconos inhabilitados. Si al navegar por su página se encuentra con opciones en color gris, es decir no tiene acceso a algún botón. Puede ser por dos razones: 1. Si se encuentra en necesitará seleccionar un archivo en su casillero para poder habilitar las funciones:

9 De la siguiente manera aparecerán ya funcionales: 2. Si lo anterior no es posible, se deberá a que no tiene el permiso para usar el comando. Cómo publicar documentos? Cargar un documento. Siga los siguientes pasos para poder realizar la función: Versión anterior 1. Seleccionaba. 2. En el menú superior oprimía el botón. 3. Y le mostraba la siguiente ventana: El ícono de le permitía buscar el archivo a cargar.

10 4. Para finalizar daba clic en el botón de. Nota: si deseaba cargar más de un archivo, debebía iniciar sesión desde Internet Explorer. Versión actual A continuación los pasos: 1. De clic en. 2. Dentro de la pestaña seleccione 3. Seleccione. Le mostrará lo siguiente: Haga clic en botón de para elegir el archivo deseado. Posteriormente en el para finalizar con la operación.

11 Abrir un archivo. Para poder abrir un documento se presentan los dos casos. Versión anterior Pasos para abrirlo: 1. Se seleccionaba en el botón de 2. Se enlistaban los archivos 3. Y se seleccionaba en la columna de Tipo o de Nombre. Versión actual El mismo proceso realizará para abrir un archivo en la nueva versión. 1. Seleccione. 2. Posteriormente situé el cursor sobre el nombre del archivo: y de clic para abrirlo. Descargar un archivo. Para descargar un archivo se debe 1. Seleccionar al lado izquierdo del archivo deseado 2. Posteriormente en el menú superior dar clic en.

12 Otra manera de hacerlo es: 1. Seleccionar el elemento ubicado de el lado derecho del nombre del elemento. 2. Se desplegara la siguiente imagen en la que se debe dar clic en el Menú (señalado en rojo). 3. Y por último elegir la opción que requiera,. Editar en Word (si tiene Office 2010 o 2013) 1. Abra Word. 2. Menú Archivo-Abrir. 3. En el, escriba la dirección URL de su sitio: ejemplo: 4. Seleccione la biblioteca Documentos compartidos y el archivo que desea abrir.

13 Eliminar un archivo Versión anterior Al eliminar un archivo seleccionaba daba clic en el ícono marcado con rojo, y por último en Eliminar., buscaba el documento, y Versión actual Con la nueva versión, hay dos maneras de hacerlo:

14 Exactamente lo mismo que con la versión anterior: La opción se encuentra en la barra superior: 1. Dentro de vaya a, busque el archivo que desea eliminar y oprima el elemento marcado de rojo. 1. En localice el (los) archivo (s) y selecciónelo. 2. Se muestra lo siguiente: 2. Una vez que muestre la diríjase a la pestaña superior de y posteriormente en Seleccione para desplegar un menú y finalice con. Suscribirse a los cambios La página contiene un elemento el cual enviará notificaciones de cualquier cambio o movimiento que se haya realizado en el sitio. Anteriormente dentro seleccionaba la pestaña Acciones y posteriormente en Enviarme alertas. Para así poder elegir en qué elemento necesitaba el aviso de cualquier modificación.

15 Versión actual Ahora con la nueva versión, dentro de elija el archivo al que desea aplicar una alerta y en la barra superior se encuentra el ícono:. De esta manera podrá administrar sus alertas cuando haya cambios en el elemento, documento, lista o biblioteca que especifique. Administrar opciones de la biblioteca de documentos 1. Dentro de dirigirse a la barra superior. 2. En la pestaña pulsar. 3. A continuación le aparecerá la siguiente imagen y podrá realizar cambios como Nombre de la lista, Permisos, Eliminar bibliotecas, entre otros.

16 Cambiar el nombre Ahora si lo que desea es renombrar el elemento, lo podrá hacer dentro de la liga Título, descripción y navegación. Ésta se encuentra dentro de la misma ventana de Configuración de Biblioteca de Documentos, en Configuración General.

17 Eliminar biblioteca Siga los mismos pasos de los dos puntos anteriores para llegar a Permisos y administración y así deshacerse de una biblioteca. (Nota: los elementos eliminados los podrá recuperar en la, en de la barra lateral). Autoría de documentos en línea Le permite crear y compartir documentos de Word, Excel, PowerPoint en línea. Por ejemplo: Un archivo de Word se puede abrir en el Explorador Web sin la necesidad de tener instalado Office, de manera que se puede trabajar directamente con los documentos desde los sitios web donde se encuentren almacenados. Leer un documento en el explorador Cuando abra un documento en el sitio, automáticamente lo hará en el explorador. El diseño y el formato del documento serán idénticos a los que tendría en la vista de diseño de impresión de Word. Nota: Si no tiene instalado Microsoft Silverlight 2 o una versión posterior, Word Web App muestra una barra con un vínculo para instalar Silverlight. Silverlight no es necesario, pero los documentos se muestran más rápidamente y con mayor fidelidad visual en niveles de zoom elevados si tiene la última versión de Silverlight instalada. Si desea acercar la vista o ver una mayor proporción de la página en la pantalla, use el comando Zoom para ampliar o reducir la vista de la página. El ícono se sitúa en la esquina inferior derecha. Seleccione la flechita para mostrar los porcentajes que ya esten asignados.

18 También puede usar el comando Buscar para buscar palabras y frases. Los resultados de la búsqueda se muestran resaltados en el documento. Imprimir desde el explorador Para imprimir un documento, haga clic en la pestaña Y posteriormente en Imprimir. Editar en el explorador Si desea realizar cambios en el documento, sin que el equipo en el que se encuentra tenga Office, haga clic en el título de archivo deseado, este se subrayará en automático: Lo llevara a Microsoft Word Web App, como a continuación se muestra.

19 Ahora seleccione Modificar Documento, posteriormente Editar en Word Web App La vista de edición es para editar contenido y no para mostrar el documento; el diseño está simplificado y los elementos que no se pueden mostrar aparecen como marcadores de posición. Estos marcadores de posición impiden que se elimine accidentalmente contenido que se puede mostrar pero no modificar en Edición en Línea. Acciones que puede realizar en Vista de Edición: o o o o Agregar o eliminar contenido. Dar formato al texto. Puede usar los comandos de copiar o pegar y de deshacer o rehacer. Agregar imágenes, imágenes prediseñadas, tablas e hipervínculos. Las imágenes prediseñadas proceden de la colección de imágenes disponible en Office.com. De clic en la pestaña de Insertar y posteriormente en Imágenes prediseñadas.

20 Si desea ver qué aspecto tienen los cambios en el documento, en la pestaña, haga clic en y, a continuación, vuelva a cambiar la vista, seleccione la pestaña y posteriormente en el botón de. Cómo agregar un usuario? Nota: Los usuarios administradores de cada sitio son los únicos que podrán realizar esta operación. Si desea agregar un usuario a su sitio, deberá elegir de qué manera participará en el mismo y qué podrá realizar. Existen los siguientes grupos o perfiles: Con la versión anterior Propietarios: Control total Integrantes: Colaborar Visitantes: Leer Con la actual Propietarios: concede a los usuarios permisos de control total en el sitio. Integrantes: permiso de colaboración en el sitio. Visitantes: Permiso de lectura en el sitio y descarga. Lectores: Concede el permiso de lectura y acceso restringido para descargar documentos de Office (Word, Excel, PowerPoint).

21 Pasos para agregar al usuario: Con la versión anterior 1. En la barra lateral, seleccionaba, lo llevaba a una nueva ventana, ubicaba Nuevo y posteriormente Agregar usuarios. 2. En el recuadro escribía el correo institucional del nuevo usuario; y podía verificar su escritura correcta en el ícono que se muestra marcado de color rojo. 3. Después seleccionaba el grupo: 4. Seleccionando el casillero de verificación ( ) a su nuevo usuario un mensaje de ingreso en el sitio a su respectivo correo.. 5. Finalizando de clic en el botón. Con la versión actual 1. Seleccione el ícono de Configuración. Después en. 2. Se abrirá una nueva pestaña Permisos. Seleccione Conceder permisos

22 3. Le abrirá una ventana donde comenzará a ingresar datos. En el primer recuadro escriba el correo institucional de su nuevo usuario. Posteriormente seleccione para poder elegir el grupo/perfil del usuario, seleccione la flechita para desglosarlos: 4. Si desea enviarle un mensaje de invitación al correo del usuario, marque el recuadro. 5. Para finalizar de clic en el botón.

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura.

SkyDrive 1. Correo electrónico institucional. 2. Comparta y almacene sus archivos de forma segura. SkyDrive SkyDrive le ofrece 25 GB de almacenamiento, además de herramientas de colaboración e intercambio de archivos y fotografías desde cualquier punto en donde se pueda conectar a Internet. Piense en

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos.

Qlik Sense Cloud. Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik Sense Cloud Qlik Sense 2.0.2 Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Copyright 1993-2015 QlikTech International AB. Reservados todos los derechos. Qlik, QlikTech,

Más detalles

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos.

Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta. Configuración y Edición Web Part Videos. Rol Administrador/Manejo Integral de la Herramienta Configuración y Edición Web Part Videos. Portal Ministerio de Cultura SharePoint 2010 Versión: 1.0 Última modificación: 04 de Diciembre de 2013 Página

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Manual de usuario para el servicio de Microsoft SharePoint Server 2007

Manual de usuario para el servicio de Microsoft SharePoint Server 2007 Manual de usuario para el servicio de Microsoft SharePoint Server 2007 Cómo acceder a Microsoft SharePoint 2007? Primero debe abrir una ventana de su navegador (Internet Explorer) Navegador En la barra

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS

DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS DOCUMENTOS COMPARTIDOS CON GOOGLE DOCS 1. Introducción Los ambientes de aprendizaje acompañados de trabajos colaborativos como estrategia se revierten en actividades de diferente índole (análisis de videos,

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de:

Accede a su DISCO Virtual del mismo modo como lo Hace a su disco duro, a través de: Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office

Creación de contenidos en WebBuilder. Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Creación de contenidos en WebBuilder Herramienta Web Builder en Word de Microsoft Office Una vez instalada el Plug-In de la herramienta Web Builder para el Word de Microsoft Office, esta se mostrará en

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8)

GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) GUÍA RÁPIDA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO ZIMBRA (VERSIÓN 6.0.8) Zimbra es una herramienta de colaboración que combina herramientas de correo electrónico, calendario, maletín, agenda y libreta de direcciones.

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive

Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Esta guía describe los pasos y actividades para realizar actas de reuniones por medio de Google Drive Certificado N SC 7267-1 Certificado N SC 7267-2 Certificado N SC 7267-3 Certificado N GP 190-1 Descripción

Más detalles

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur

Manual de usuario servidor de archivos para El Colegio de la Frontera Sur Contenido 1. Acceso al servidor de archivos... 2 2. Manejo de archivos (Interfaz web).... 3 2.1. Creando y subiendo archivos... 4 2.1.1. Seleccionar archivos... 4 2.1.2. Visualizando archivos... 5 2.1.3.

Más detalles

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK?

ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 1 ÍNDICE CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? CÓMO RECUPERAR MI CONTRASEÑA? QUÉ PASARA CON MIS CORREOS ANTIGUOS? PUEDO SEGUIR USANDO MI OUTLOOK? 3 9 12 22 CÓMO CAMBIAR MI CONTRASEÑA? Gmail se encuentra sincronizado

Más detalles

Office Online Office Online

Office Online Office Online Office Online Office Online permite ver, crear y editar documentos de Office en un explorador compatible desde cualquier lugar donde tengamos conexión a Internet, aun cuando no tengamos Office instalado

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Esta Guía describe los conceptos básicos de la comunicación mediante el uso del software de comunicaciones Microsoft Lync 2013. Aquí se explica cómo

Más detalles

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA.

1.- GENERAL. 2.- INGRESO AL SISTEMA. Contenido 1.- GENERAL.... 3 2.- INGRESO AL SISTEMA.... 3 2.1.- Ingreso y uso del sistema.... 3 3.- AMBIENTE DE TRABAJO.... 4 4.- GESTIÓN DE COMPROBANTES.... 5 4.1.- AGREGAR COMPROBANTE.... 5 4.1.1.- Agregar

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 2 1 Acceso al Sistema Webmail Con un navegador (Internet Explorer, Chrome, Firefox u otros) abra la página http://webmail.iescarrenomiranda.es/. Escriba su dirección de

Más detalles

SESIÓN 1: POWER POINT 2013

SESIÓN 1: POWER POINT 2013 SESIÓN 1: POWER POINT 2013 INTRODUCCIÓN PowerPoint es un miembro de la suite de programas de Microsoft Office 2013. Una suite es un grupo de programas diseñados por un fabricante para que podemos trabajar

Más detalles

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP

Manual DISCO VIRTUAL. Gemelo Backup Online DESKTOP Gemelo Backup Online DESKTOP Manual DISCO VIRTUAL Es un Disco que se encuentra en su PC junto a las unidades de discos locales. La información aquí existente es la misma que usted ha respaldado con su

Más detalles

De Word 2010 a Office 365 para empresas

De Word 2010 a Office 365 para empresas De Word 2010 a Office 365 para empresas Haga el cambio Como el aspecto del escritorio de Microsoft Word 2013 es diferente de las versiones anteriores, le ofrecemos una breve introducción a las nuevas características

Más detalles

Horde 5.1.5 Manual de usuario

Horde 5.1.5 Manual de usuario Horde 5.1.5 Manual de usuario 1 Acceso al Sistema Webmail... 3 2 Configuración para acceso directo a la bandeja de entrada... 4 3 Leer los mensajes de correo electrónico... 6 3.1 Desactivar la vista previa...6

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365

Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Introducción a los sitios de SharePoint en Office 365 Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES UN SITIO SHAREPOINT?... 3 2. CÓMO INGRESAR AL ÁREA DE SITIOS?... 3 3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ÁREA

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

http://www.grafimart.com

http://www.grafimart.com 1 Guía de Operación del Sistema de Transferencia de Archivos Web/HTTPS de GrafiMart (Archivo en PDF con calidad para impresión) 1.1 Ingreso desde Internet/Intranet Ingresar al sitio web de GrafiMart desde

Más detalles

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00

Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 Manual de Usuario Sitio Dinámico e-ducativa Versión 7.01.00 ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN...3 ÁREAS DEL SITIO WEB...4 1. ENCABEZADO...5 2. SECCIONES Y PÁGINAS DEFINIDAS...5 3. CONTENIDO...5 4. NOVEDADES

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

Portafolios en CREA 2. Manual

Portafolios en CREA 2. Manual Portafolios en CREA 2 Manual Índice Cómo uso los portafolios?... 2 Para crear o editar un portafolio:... 2 Página de Portafolios... 2 Agregar elementos en un portafolio... 3 Para agregar elementos en el

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS

GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS GUÍA RÁPIDA SITIO DE COLABORACIÓN DIRECCIÓN DE INGRESOS DIRECCIÓN DE INGRESOS 1 ÍNDICE Página 1. Acceso al Sitio de Colaboración Institucional. 4/23 1.1 Ruta de Acceso 4/23 2. Condiciones Iniciales. 5/23

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos

Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Guía de instalación y manejo de la Ficha Docente CONEAU Incentivos Instalación 1. Haga clic en la siguiente dirección: www.coneau.gob.ar/archivos/fd/instalarfdci.exe 2. Aparecerá un cuadro de diálogo,

Más detalles

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal

Introducción XO Introducción Generalidades de la Interfaz Gestión de datos en la XO: Journal Introducción XO Introducción Encender el equipo Iniciando Sugar Generalidades de la Interfaz Vista Hogar Marco Vista Vecindario Vista Grupo Actividades Iniciar, detener, compartir Gestión de datos en la

Más detalles

Medidor de almacenamiento

Medidor de almacenamiento Introducción Memeo Instant Backup es una sencilla solución para realizar copias de seguridad diseñada para un complicado mundo digital. Al hacer copias de seguridad de forma automática y continua de sus

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos.

Utilizar Skydrive. Cargar y Compartir Archivos. Utilizar Skydrive Puedes almacenar y organizar tus archivos (documentos, fotos, etc.) en servidores de Windows Live y tener acceso y/o compartirlos a cualquier equipo con conexión a Internet. Cargar y

Más detalles

10. El entorno de publicación web (Publiweb)

10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10. El entorno de publicación web (Publiweb) 10.1. Introducción El entorno de publicación Web es una herramienta que permite la gestión de nuestras páginas Web de una forma visual. Algunos ejemplos de

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Estimados Padres de Familia:

Estimados Padres de Familia: Estimados Padres de Familia: Con el objetivo de mejorar los servicios prestados para la consulta y pagos de facturas, hemos decidido hacer un cambio de la plataforma tecnológica con la que gestionamos

Más detalles

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS

Guía de usuario. Docentes. Autoservicio de PowerCAMPUS Guía de usuario Autoservicio de PowerCAMPUS 2012 Docentes Preparado por Arleene Mejías & Stephanie Meléndez Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras 1 Tabla de contenido 1.0 Configurar Cursos

Más detalles

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema

Sistema de Gestión Portuaria Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Sistema de Gestión Portuaria Uso General del Sistema Uso General del Sistema Página 1 de 21 Contenido Contenido... 2 1.Ingreso al Sistema... 3 2.Uso del Menú... 6 3.Visualizar Novedades del Sistema...

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08

Uso de MioNet. 2008 Western Digital Technologies Inc. Manual del usuario de MioNet Versión 1.08 Uso de MioNet 1 Aviso de copyright No se permite la reproducción, transmisión, trascripción, almacenamiento en un sistema de recuperación ni traducción a ningún idioma ni lenguaje de computación, en ninguna

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013.

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta guía 3 Ingreso a portal 3 Vista principal 4 Vista correo

Más detalles

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno

Ambiente Aprendizaje INACAP (AAI) Guía de Apoyo para el Alumno Guía de Apoyo para el Alumno www.inacap.cl/tutoriales-aai 2 ÍNDICE 1. Introducción 5 2. Cómo ingreso al Ambiente de Aprendizaje INACAP (AAI)? 7 3. Cómo puedo revisar los cursos o asignaturas que tengo

Más detalles

Kepler 8.0 USO DEL ERP

Kepler 8.0 USO DEL ERP Kepler 8.0 USO DEL ERP CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Inicio del sistema... 3 3. Pantalla inicial... 4 4. Barra de menús... 5 a) Menú archivo... 5 b) Menú edición... 6 c) Menú Ver... 6 5. Ayuda... 8

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn

MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn MANUAL DE USUARIO CMS- PLONE www.trabajo.gob.hn Tegucigalpa M. D. C., Junio de 2009 Que es un CMS Un sistema de administración de contenido (CMS por sus siglas en ingles) es un programa para organizar

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Guía para el registro

Guía para el registro Universidad Nacional Autónoma de México COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Centro de Capacitación a Distancia de la Procedimiento previo para el acceso a la plataforma A medida

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Manual del usuario Email Corporativo

Manual del usuario Email Corporativo Manual del usuario Email Corporativo Índice MANUAL DEL USUARIO... 2 1. ACCESO... 2 2. PANTALLA PRINCIPAL... 3 3. OPCIONES... 3 4. PRINCIPALES FUNCIONALIDADES... 4 Funcionalidades Básicas... 4 Funcionalidades

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando

GUÍA RÁPIDA DE e-libro. Comenzando Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013.

Introducción. DocuSign para Microsoft Outlook está disponible para las versiones de Microsoft Outlook 2007, Outlook 2010, y Outlook 2013. Introducción DocuSign para Microsoft Outlook permite a los usuarios enviar, firmar y devolver los archivos adjuntos de correo electrónico directamente desde la aplicación de escritorio de Microsoft Outlook

Más detalles

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1

Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1. Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 Instalación de Microsoft Office 2012-09-12 Versión 2.1 Instalación de Microsoft Office 12 septiembre 2012 1 TABLA DE CONTENIDOS Instalación de Microsoft Office... 3 Información previa a la instalación...

Más detalles

Instrucciones para Integración con PayPal

Instrucciones para Integración con PayPal Instrucciones para Integración con PayPal Tabla de Contenidos Descripción... 1 Opción 1: Añadir un carrito de compras Wordpress simple PayPal Shopping Cart... 2 Paso 1: Navegue a la página de Plugins...

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB 1 LECTORES DE TARJETAS... 2 2. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB.... 2 3. INSTALACIÓN DE LOS MÓDULOS DE SEGURIDAD... 5 3.1

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Guía Uso de software de presentación multimedia

Guía Uso de software de presentación multimedia Guía Uso de software de presentación multimedia En la actualidad muchas de las actividades profesionales y escolares requieren de hacer presentaciones, el programa Power Point permite al usuario hacer

Más detalles

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL

MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL MANUAL DE OPERACIÓN BÁSICA WEBMAIL Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. COMO INGRESAR A SU CUENTA DE CORREO... 2 3. DESCRIPCIÓN DE MENÚ... 3 4. LEER UN MENSAJE... 4 5. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN

Más detalles