Evaluación de la Preparación Académica del Estado de Texas. Obligatoria por la 81 Legislatura de Texas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Evaluación de la Preparación Académica del Estado de Texas. Obligatoria por la 81 Legislatura de Texas"

Transcripción

1 Evaluación de la Preparación Académica del Estado de Texas Obligatoria por la 81 Legislatura de Texas

2 EL DISTRITO DE NORTHSIDE ESTÁ LISTO PARA Evaluación de la Preparación Académica del Estado de Texas

3 Pruebas STAAR/Fin de cursos para los estudiantes de secundaria de Northside Políticas y prácticas propuestas del Distrito de Northside

4 Pruebas STAAR Fin de cursos STAAR reemplaza el TAKS en mayo de Los estudiantes de 9º grado en el año deben tomar la prueba de Fin de cursos (EOC) para los cursos en los cuales están inscritos. La primera administración de las pruebas EOC solo será para los estudiantes de 9 grado y para los estudiantes de 7º y 8º grado que están tomando cursos para créditos de secundaria (Álgebra I y Geometría).

5 Pruebas STAAR Fin de cursos Los estudiantes deben pasar los cursos requeridos por el 4x4 y sus programas de graduación: Mínimo, Recomendado o Distinguido Los estudiantes que cursan actualmente el 10º y 11º grado seguirán tomando las pruebas TAKS.

6 *Tambien tiene puntuación de preparación para la universidad Materias de EOC Artes del Lenguaje en Inglés Inglés I Inglés II Inglés III* Estudios Sociales Geografía Universal Historia Universal Historia de EE. UU. Matemáticas Álgebra I Geometría Álgebra II* Ciencias Biología Química Física

7 STAAR vs. TAKS Comparada con el TAKS, STAAR tiene: más pruebas mayor dificultad, rigor y complejidad un límite de 4 horas puntuación acumulada puntuaciones que cuentan como parte de la calificación final de semestre y afecta la clasificación de la clase

8 Nuevo: Evaluación para todos los estudiantes STAAR para todos! Sirve las necesidades de los estudiantes en el programa de Educación Especial. Sirve las necesidades de los estudiantes que están aprendiendo inglés.

9 Nuevo: Puntuación EOC Cuatro puntuaciones diferentes Aún por establecerse por el Comisionado de Educación Puntuación mínima Los estudiantes que no obtengan la puntuación mínima deben volver a tomar la prueba Ejemplo: Para pasar 70, Mínima 60 Puntuación para pasar Puntuación de preparación para la universidad Puntuación acumulada

10 0 Nuevo: Puntuación EOC Puntuación de preparación para la universidad Se da para las pruebas EOC de Álgebra II e Inglés III Mide la preparación de un estudiante para tener éxito en un curso básico de universidad en Matemáticas e Inglés

11 1 Nuevo: Puntuación EOC Puntuación acumulada Las puntuaciones de las tres pruebas en la misma materia básica se suman para obtener la puntuación acumulada. Por ejemplo: 62 (Inglés I) + 70 (Inglés II) + 78 (Inglés III) = 210 puntuación acumulada Un estudiante puede obtener la puntuación mínima en las tres pruebas pero no cumplir con el requisito de puntuación acumulada. Será necesario volver a tomar la prueba aunque se cumpla con la puntuación mínima.

12 2 Nuevo: Niveles de desempeño del estudiante Nivel III: Desempeño académico avanzado Nivel II: Desempeño académico satisfactorio Nivel I: Desempeño académico insatisfactorio Las puntuaciones de los 3 niveles aún no se determinan.

13 3 Nuevo: Efecto en los requisitos del programa de graduación Programa de Graduación Recomendado (Programa predeterminado para todos los estudiantes de Northside; requerido por todas las universidades de 4 años de Texas) Debe tomar las 12 pruebas EOC. Debe cumplir con los requisitos de puntuación acumulada en cada una de las cuatro materias básicas. Debe obtener el Nivel II de desempeño académico satisfactorio en las pruebas EOC de Álgebra II e Inglés III.

14 4 Nuevo: Efecto en los requisitos del programa de graduación Programa de Logro Distintguido Debe tomar las 12 pruebas EOC. Debe cumplir con los requisitos de puntuación acumulada en cada una de las cuatro materias básicas. Debe obtener el Nivel III: Desempeño académico avanzado en las pruebas EOC de Álgebra II e Inglés III.

15 5 Nuevo: Efecto en los requisitos del programa de graduación Programa de Graduación Mínimo Debe tomar la prueba EOC correspondiente para el curso EOC terminado. Debe cumplir con el requisito de puntuación acumulada en cada una de las cuatro materias básicas.

16 6 Nuevo: Readministración de las pruebas EOC La readministración de las pruebas será tres veces por año: Al final del semestre de otoño Al final del semestre de primavera En el verano Un estudiante debe volver a tomar la prueba EOC que no cumpla con la puntuación mínima. Un estudiante puede volver a tomar una prueba EOC todas las veces que él/ella decida.

17 7 Nuevo: Readministración de las pruebas EOC Sin embargo: En el Distrito de Northside, después de recibir una puntuación de pase, un estudiante puede volver a tomar una prueba EOC solo una vez más para subir la calificación final del curso. Un estudiante puede volver a tomar la prueba EOC tantas veces como él/ella lo desee para subir la puntuación acumulada. El Distrito usará la puntuación más alta en la prueba EOC para determinar la calificación del curso.

18 8 Nuevo: Otorgar el crédito En los cursos EOC en escuela intermedia y secundaria, el crédito se otorga por semestres: Promedio de 3 periodos de calificación de seis semanas o 2 de nueve semanas = 75% de la calificación Examen del semestre = 10% de la calificación Prueba EOC = 15% de la calificación* *El crédito se marcará como pendiente hasta que se reciban las puntuaciones EOC. TEA enviará las puntuaciones a los distritos escolares a más tardar el 8 de junio.

19 Ejemplo del cálculo de la calificación del semestre Estudiante Calificaciones Cálculo de la calificación del semestre Promedio de 6/9 semana 75% Examen del sem. 10% EOC 15% (75% +10% + 15%) Prom. del sem. Prom. final del sem. Anna (82) +.10 (75) +.15 (65) ( ) = Beyonce (82) +.10 (75) +.15 (52) ( ) = 76.8 Carlos (70) +.10 (70) +.15 (90) ( ) = 73 Darsh (98) +.10 (98) +.15 (50) ( ) = 90.8 Enrique (60) +.10 (65) +.15 (75) ( ) = 62.75

20 0 Ejemplo del informe de calificaciones EOC Click to edit Master text styles Second level Third level Fourth level» Fifth level N/G = No Grade/Pending EOC

21 1 Nuevo: Clasificación de la clase y GPA El GPA y la clasificación de la clase será calculada por semestre: La puntuación EOC contará el 15% de la calificación final del semestre. El GPA se calculará con las calificaciones que incluyen la puntuación EOC. La clasificación de la clase usará el GPA con las puntuaciones EOC y se reportarán en el 6º y 7º semestre (final del 3er año y a mediados del 4º año).

22 2 Nuevo: Instrucción acelerada Provista para cualquier estudiante que repruebe una prueba EOC. Provista para estudiantes que no cumplen con el estándar de Preparación para la universidad para las pruebas EOC de Inglés III y Álgebra II. Provista en una variedad de lugares para satisfacer las necesidades de los estudiantes.

23 3 Nuevo: Cursos EOC que se toman en la escuela intermedia A los estudiantes de escuela intermedia se les requiere que tomen la prueba EOC para el curso en el cual están inscritos (Álgebra I y Geometría). La puntuación EOC contará el 15% de la calificación final del semestre. Los estudiantes de escuela intermedia pueden tener que tomar las pruebas EOC y las pruebas STAAR de 7º y 8º grado para cumplir con los requisitos de responsabilidad federal.

24 4 Nuevo: Transferencias de estudiantes Las transferencias de estudiantes incluyen estudiantes que se han transferido a Northside de: Educación en casa Escuelas fuera del distrito Escuelas fuera del estado Escuelas fuera del país Las transferencias de estudiantes deben tomar las pruebas EOC para los cursos en los que están inscritos y cumplan con la puntuación acumulada para cada materia básica.

25 5 Nuevo: Estudiantes en cursos no tradicionales Estudiantes no tradicionales incluyen: Crédito doble Colocación avanzada Cursos por correspondencia Escuela de verano Internet Crédito por examen Los estudiantes deben tomar las pruebas EOC para los cursos en los que están inscritos y cumplir con la puntuación acumulada para cada materia básica.

26 6 Nuevo: Créditos dobles Las universidades otorgan crédito por semestre. Los acuerdos de articulación pueden requerir cambios que apoyarán los cambios en la política de calificaciones.

27 7 Nuevo: Reemplazo de la puntuación EOC TEA puede recomendar que las calificaciones en los exámenes SAT, ACT, y de Colocación avanzada se puedan usar para reemplazar las puntuaciones EOC. Northside seguirá las recomendaciones de TEA. Esté al pendiente.

28 8 Plan de acción del estudiante Mantente informado acerca de las prácticas y cambios EOC Conose las políticas de calificación y saber sus calificaciones Comprometete a obtener la calificación más alta posible de las 6/9 semanas Asiste a clases todos los días

29 9 Plan de acción del estudiante Determina tus necesidades para volver a tomar pruebas Vuelve a tomar las pruebas EOC lo más pronto posible Julio de 2012 Comunicate: Manten conversaciones continuas con su consejero, padres y maestros

30 0 Plan de acción del padre/tutor Mantengase informado acerca de las prácticas y cambios del EOC Conosca las políticas de calificaciones y saber cómo aplicarlas a las calificaciones de su hijo(a) Use el Parent Connection para tener un registro de las calificaciones de su hijo(a) y las puntuaciones de las pruebas EOC

31 1 Plan de acción del padre/tutor Anime a su hijo(a) a sobresalir en todos los cursos EOC Comuniquese: Tenga conversaciones continuas con su hijo(a), el consejero de su hijo(a), los maestros y el decano académico

32 2 Plan de acción del maestro Mantenerse informado acerca de las prácticas y cambios EOC Comunicar de inmediato a los estudiantes los cambios en las pruebas EOC Conocer las políticas de calificaciones y aplicarlas a los estudiantes de sus clases Revisar el progreso de la prueba de sus estudiantes

33 3 Plan de acción del maestro Brindar toma de decisiones académicas con opciones claras y consecuencias diferentes para los estudiantes Proveer siempre planes alternos Comunicarse: Tener comunicación continua con los estudiantes, los padres, los administradores y los consejeros

34 4 Plan de acción del consejero Mantenerse informado acerca de las prácticas y cambios de las pruebas EOC Comunicar de inmediato de los cambios en las pruebas EOC Conocer las políticas de calificaciones y aplicarlas a los estudiantes en sus números de casos Mantener actualizado el progreso del estudiante.

35 5 Plan de acción del consejero Brindar toma de decisiones académicas con opciones claras y consecuencias diferentes para los estudiantes Proveer siempre planes alternos Comunicarse: Tener comunicación continúa con los estudiantes, los padres, los maestros, los administradores y otros consejeros

36 6 Plan de acción del administrador Mantenerse informado acerca de las políticas y los cambios de las pruebas EOC Comunicar los cambios lo más rápido posible Conocer las políticas de calificaciones y supervisar las calificaciones de los estudiantes Mantener un récord del progreso de las pruebas de los estudiantes

37 7 Plan de acción del administrador Supervisar la toma de decisiones académicas que se lleva a cabo en la escuela Trabajar continuamente para evaluar planes para el Programa de Instrucción Acelerada (AIP), programas de graduación, readministración de las pruebas EOC, etc. Iniciar continuamente reuniones informativas para mantener al corriente a los estudiantes, los padres, los maestros y los consejeros sobre la implementación de las pruebas EOC

38 8 Recursos para todos Agencia de Educación de Texas /staar/ /special-ed/staarm/ /special-ed/staaralt/

39 9 Recursos para todos Education Service Center Region 20 STAAR/Home Página STAAR del Distrito de Northside Página de la escuela

40 0 Tienen preguntas? Click to edit Master text styles Second level Third level Fourth level» Fifth level

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z

Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Sr. Batista A - EQ. Sra. Wiens Er. LOPEZ, G. Sra. Beale LOPEZ, H. RAMIREZ, M. Srta. Vega RAMIREZ, N. - Z Nuevos Requisitos de Graduación Requisitos universitarios y Colegio Comunitario Exámenes de ingreso

Más detalles

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos

Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Padres Activos en el Éxito Universitario de Sus Hijos Talpa Angulo Idalia Rubio Maricela Villalobos Presentaciones Talpa Angulo: Idalia Rubio: Maricela Villalobos Nuestra Experiencia con Padre a Padre

Más detalles

Boleta de Calificación de la Escuela

Boleta de Calificación de la Escuela Boleta de Calificación de la Escuela 2014-2015 Imagine School at South Vero 6000 4 th Street, Vero Beach, FL 32968 Director: Chris Rock El Distrito Escolar del condado de Indian River ha establecido una

Más detalles

Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas

Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas La certificación en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) ofrece un currículo que permite al estudiante enfocarse plenamente en cursos directamente

Más detalles

Proyecto de Ley 5 de la Cámara (HB 5) En SAISD

Proyecto de Ley 5 de la Cámara (HB 5) En SAISD Proyecto de Ley 5 de la Cámara (HB 5) En SAISD Componentes Claves de HB 5 Permite una mayor flexibilidad en el Programa de Graduación Básico de Preparatoria (FHSP) con concentraciones de estudio. Incrementa

Más detalles

Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012

Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012 Reunión de Información para Padres, sobre el examen STAAR/ Fin-de-curso del 9no grado 19 de enero, 2012 STAAR Nuevo programa de examen para: Grados 3 8 Preparatoria 2 Comienza en 2011 2012 Esto significa

Más detalles

Allen Painter, Director

Allen Painter, Director Allen Painter, Director Mr. Allen Painter es el director de la Preparatoria de Colegio Temprano Sheldon. Información de Contacto: apainter@sheldon.k12.tx.us 281-727-1337 Una preparatoria pequeña, innovadora

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO: Proporcionar procedimientos para la selección de los estudiantes graduados con el promedio de calificaciones más alto (valedictorians) y los estudiantes graduados con el segundo promedio

Más detalles

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones

Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Universidad Ana G. Méndez-Campus Virtual Oficina de Admisiones Política de Admisiones Graduada Los solicitantes que buscan la admisión a programas de postgrado de la Universidad Ana G. Méndez- Campus Virtual

Más detalles

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A )

Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa (P.A ) DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL ESTADO DE CONNECTICUT Concilios Escolares Información General sobre el Objetivo y los Requisitos de la Ley Estatal Educativa 10-111 (P.A. 10-111) El objetivo de los Concilios

Más detalles

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016

Advisory Data Conferences. 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Advisory Data Conferences 6th and 7th Grade Date: 11/9/2016 Por qué son importantes las conferencias de la escuela para padres y maestros? 1. Porque el triunfo académico de los estudiantes es responsabilidad

Más detalles

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas

Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Presentado por Jesse Ramos Coordinador de Proyectos Especiales y Programas Categóricas Qué es el Título I? Estados Unidos Gobierno Federal la educación más grande programa de asistencia a las escuelas.

Más detalles

Como comunicarse con el personal de la escuela

Como comunicarse con el personal de la escuela Estudiantes Aprendiendo Ingles Como comunicarse con el personal de la escuela Nora Illia Morales Vice-Presidenta & Especialista de Equidad Educacional MAEC, casa del Centro de Equidad del Mid-Atlántico

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela

Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Políticas de Título I de la Participación de Padres en la Escuela Estas políticas y este pacto han sido desarrollados y acordados en conjunto por la Escuela Primaria de Avondale (Avondale Elementary) y

Más detalles

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería

Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante. Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Expectativas académicas en UC Merced: Hábitos para el éxito del estudiante Germán E. Gavilán Decano Asistente, Escuela de Ingeniería Temas Bienvenidos Qué puede el estudiante esperar de las clases? A qué

Más detalles

Cómo ayudar a su estudiante de secundaria a graduarse

Cómo ayudar a su estudiante de secundaria a graduarse Los Angeles Unified School District School Report Card 333 S. Beaudry Avenue, 16 th Floor, Los Angeles, CA 90017 (213) 241-5600 http://reportcard.lausd.net email: reportcard@lausd.net Cómo ayudar a su

Más detalles

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín

Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín Política de la Participación de los Padres de la Escuela Intermediaria de Dublín 2015-2016 EXPECTATIVAS GENERALES La escuela Intermediaria de Dublín asienta implementar los siguientes requisitos estatutarios:

Más detalles

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados

DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Favor De Devolver El Formulario Completado a la escuela de su hijo/a En O Antes del 19 De Diciembre 2008 12pm DISTRITO UNIFICADO ESCOLAR DE MOORPARK Programa Educacional De Estudiantes Dotados Procedimiento

Más detalles

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al:

CÓMO ES UNA ESCUELA EXCELENTE? Encuentre las respuestas a sus preguntas al: Programa de orientación School Chooser de Indianapolis - Cuestionario de visita escolar Elegir una escuela que prepare a sus hijos para un futuro exitoso implica una cuidadosa evaluación y una visita escolar

Más detalles

BOARD POLICY POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO COMPROMISO FAMILIAR

BOARD POLICY POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO COMPROMISO FAMILIAR Oficina responsable: Office of School Performance, Department of School-Family Partnerships PROPÓSITO BOARD POLICY 5036.1 POLÍTICA DEL CONSEJO DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO 5036.1 COMPROMISO FAMILIAR El Consejo

Más detalles

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA:

EXCEPCIONALIDADES: RESULTADOS DESEADOS DURANTE Y DESPUÉS DE LA ESCUELA: Grado Actual: para el año Escolar: Escuela: Junta Escolar del Condado de Highlands 426 School Street, Sebring, FL 33870 863-471-5555 TDD: 863-382-3693 Plan de Estudio de Educación Individual del Estudiante

Más detalles

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres

Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Escuela Secundaria Stauffer Póliza de la Participación de Padres Expectativas General PARTE I La escuela reconoce que los padres / guardianes son los primeros y los más influyentes maestros de sus hijos,

Más detalles

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias

FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias FCAT 2.0 Información Para Padres y Familias 28 enero 2014 Cuales materias serán evaluadas? Tercer Grado Lectura y Matemáticas Cuarto Grado Redacción, Lectura y Matemáticas Quinto Grado Lectura, Matemáticas,

Más detalles

Política de Participación de los Padres

Política de Participación de los Padres Estimados padres y tutores, Política de Participación de los Padres Como un plantel escolar que recibe fondos de Título I del gobierno federal con el propósito de reforzar el rendimiento académico de los

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

Independent School District

Independent School District Diseño del programa para las secundarias García y Pearce, Distrito 1 17 de noviembre de 2012 PRIORIDADES PARA EL AÑO ESCOLAR 2012-2013 Preparación para la universidad, una carrera profesional y la vida.

Más detalles

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest

Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest Política Escolar de la Participación de Padres de Familia de la Escuela Primaria de Southwest La Primaria de Southwest le dará a los padres varias oportunidades para estar informados y para participar

Más detalles

Proyecto de Ley de la Cámara No. 5 (HB5) para Secundaria

Proyecto de Ley de la Cámara No. 5 (HB5) para Secundaria Proyecto de Ley de la Cámara No. 5 (HB5) para Secundaria Reunión comunitaria Marzo 2014 Qué es la Ley de la Cámara No. 5 (HB5)? Los legisladores de Texas aprobaron la Ley No. 5 en enero de 2014 con la

Más detalles

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio

Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Misión del Distrito Escolar Independiente de San Antonio Para transformar SAISD en un distrito escolar urbano modelo nacional, donde cada hijo se gradúe y se educa para que él o ella está dispuesto a ser

Más detalles

Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS)

Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS) Programa para la Certificación de Maestros (PCMAS) 2015-16 Historia de las Pruebas para Certificar Maestros en Puerto Rico 1988-1991 Creación de las pruebas (PCMAS) y establecimiento de normas de administración.

Más detalles

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre:

Programa de preparación universitaria para Ciencias, Tecnología, Arquitectura y Profesiones Medicas. Apellido: Nombre: Brownsville Independent School District 1900 E. Pri 1900 E. Price Road/Brownsville, Texas 78521 (956) 574-5657 Dr. Carl Montoya Superintendent Solicitud Programa STAMP 2015--2016 Programa de preparación

Más detalles

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley

Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Título I Escolar-Póliza De Participación De Los Padres Escuela de Golden Valley Golden Valley ha desarrolló un escrito Título I póliza de participación de los padres con la contribución de los padres de

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS

DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE LA CIUDAD DE SACRAMENTO COMITÉ ASESOR DE APRENDICES DEL INGLÉS DEL DISTRITO ESTATUTOS ARTÍCULO I NOMBRE El nombre de este comité asesor será: COMITÉ ASESOR DE LOS APRENDICES

Más detalles

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1

Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP 1 14 de Julio del 2016 Programa: Escuela/Distrito: Identificación del Estudiante: Instrucciones: 1. Por favor selecciona una respuesta: Masculino Femenino Preguntas de la Encuesta para Estudiantes GEAR UP

Más detalles

ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la ISO que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción o

ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la ISO que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción o NORMA ISO 9000 ISO 9000 es un conjunto de normas de calidad establecidas por la ISO que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización (empresa de producción o manufactura, empresa de ventas o servicios,

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N 049 Abril 29 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN N 049 Abril 29 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N 049 Abril 9 de 010 Por la cual se modifica la Resolución 069 del 6 junio de 00 del Consejo Académico que reforma el Currículo

Más detalles

Departamento del Programa de Dotados y Talentosos

Departamento del Programa de Dotados y Talentosos Departamento del Programa de Dotados y Talentosos A menos que intentes aprender algo más allá de lo que ya has aprendido, nunca aprenderás más ". - Ronald E. Osborn Como maestra de GATE, estoy continuamente,

Más detalles

SISTEMA DE APOYO AL LIDERAZGO EFECTIVO DEL PERSONAL DOCENTE

SISTEMA DE APOYO AL LIDERAZGO EFECTIVO DEL PERSONAL DOCENTE SISTEMA DE APOYO AL LIDERAZGO EFECTIVO DEL PERSONAL DOCENTE Visión Sabe Sabe hacer Sabe ser Sabe convivir Estándares Nacionales WIDA-Mapas Curriculares Alcance y Secuencia Curricular S Ideas Grandes- Tareas

Más detalles

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje.

Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Creemos que la enseñanza diferenciada en la comprensión lectora a partir del segundo grado y hasta el último de bachillerato facilita el aprendizaje. Achieve3000 cree en el poder de la enseñanza diferenciada

Más detalles

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI

PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI PASOS PARA EL ÉXITO EN EL PROYECTO PERSONAL DEL PAI El Proyecto Personal del PAI ayuda a los alumnos a desarrollar la confianza en sí mismos como personas íntegras con una actitud de aprendizaje durante

Más detalles

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva

Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva MESA DIRECTIVA EDUCATIVA UNIFICADO DE ELK GROVE Reuniones Comunitarias de la Mesa Directiva 21 de octubre, 2014 Spanish REUNIÓN DE ESTA NOCHE Para asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad

Más detalles

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650)

CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA Teléfono (650) Fax (650) TDD (650) CAÑADA COLLEGE 4200 Farm Hill Blvd. Redwood City, CA 94061 Teléfono (650) 306-3259 Fax (650) 306-3185 TDD (650) 306-3161 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LOS ESTUDIANTES DEL DSP&S SPANISH DRAFT 3/7/03 1 PROGRAMAS

Más detalles

media ICFES PRE SABER 11 Bogotá, enero de 2011

media ICFES PRE SABER 11 Bogotá, enero de 2011 Examen de ensayo de la educación media ICFES PRE SABER 11 Cómo se interpretan t los resultados Bogotá, enero de 2011 Tipos de resultados Clasificación en deciles, rangos de puntaje y rangos poblacionales

Más detalles

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO

a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO a otro nivel ADMISIONES Y REGISTRO P R E G R A D O Proceso de inscripción Pregrado Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Facultad de Ingeniería Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Facultad

Más detalles

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014

Estudiantes con Discapacidades y su Educación. New York, NY Marzo 2014 Estudiantes con Discapacidades y su Educación New York, NY Marzo 2014 Sabía usted que si su hijo esta discapacitado puede recibir una educación apropiada y gratuita en una escuela publica? La ley federal

Más detalles

Jim Piedra Primaria Newsletter College Ave Página de febrero 2015.

Jim Piedra Primaria Newsletter College Ave Página de febrero 2015. Jim Piedra Primaria Newsletter http://jses.conwayschools.org/ 4255 College Ave. 501.450.4808 Página 1 27 de febrero 2015 La Estampida Feliz viernes para todos! Estamos llegando al final de un corto, semana

Más detalles

Rumbo al Colegio. Abriendo las Puertas de su Futuro

Rumbo al Colegio. Abriendo las Puertas de su Futuro Rumbo al Colegio Abriendo las Puertas de su Futuro Alumno: Alvino Torrez Conectando el Colegio y su Carrera Los Trabajos mas Crecientes 2010 a 2020 Data retrieved from Bureau Labor Statistics Ocupación

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas Distribución General del Plan de Estudios: Tipo de materia

Más detalles

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares?

P. Por qué tenemos una libreta basada en estándares? Libretas de Calificaciones basadas en Estándares K-5 Guía para los Padres El Distrito Escolar de Grants Pass ha implementado libretas de calificaciones basadas en estándares en nuestras escuelas primarias.

Más detalles

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes

Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes SECCIÓN 504 Una guía para padres y maestros sobre la Sección 504: Preguntas frecuentes La Sección 504 es parte de una ley federal de derechos civiles conocida como la Ley de Rehabilitación de 1973. Esta

Más detalles

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia

Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I. Ciencias del consumidor y de la Familia Artes Aplicadas Educación Tecnológica Diseño Grafico I (segundo Semestre) Dibujo Técnico Animación 3D (tridimensional) I Ciencias del consumidor y de la Familia Desarrollo Individual y de Carrera Diseño

Más detalles

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL

INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL INFORME DE TRABAJO MAYO 2014 LIC. LUIS ENRIQUE SANDOVALM. GERENTE MUNICIPAL MISION Y VISION DE LA MUNICIPALIDAD DE JALAPA Misión: Garantizar las condiciones que permitan incrementar el desarrollo local,

Más detalles

Paquete de admisión Academia de Honores de la Escuela Intermedia Christiana Escuela Secundaria Christiana 190 Salem Church Road Newark, DE 19713

Paquete de admisión Academia de Honores de la Escuela Intermedia Christiana Escuela Secundaria Christiana 190 Salem Church Road Newark, DE 19713 Paquete de admisión Academia de Honores de la Escuela Intermedia Christiana Escuela Secundaria Christiana 190 Salem Church Road Newark, DE 19713 www.christianahs.org/msha Índice NORMAS DE LA SOLICITUD

Más detalles

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2

ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 ASISTENTE DE DIRECCIÓN DE CENTRO EDUCATIVO 2 (Resolución DG-055-1997/ Resolución DG-047-2002/ Resolución DG-252-2010/ Resolución DG-256-2011) 1 NATURALEZA DEL TRABAJO Coordinación, asignación, supervisión

Más detalles

Evaluación de docentes en México

Evaluación de docentes en México Foro Hacia la creación de un Servicio Profesional Docente: Diálogos necesarios sobre evaluación, formación e implementación Panel (Tema 7) El uso de los resultados de la evaluación de la práctica docente

Más detalles

ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES

ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES ESCUELA PRIMARIA OAKS REGLAMENTO ESCOLAR SOBRE LA PARTICIPACION DE LOS PADRES 2013-2014 1 Escuela Primaria Oaks Reglamento Escolar sobre la Participación de los s 2012-2013 En un esfuerzo por fortalecer

Más detalles

Plan de Estudios Articulación de la Educación Básica

Plan de Estudios Articulación de la Educación Básica Plan de Estudios 2011 Articulación de la Educación Básica Campos de Formación. Lenguaje y comunicación. Desarrolla competencias comunicativas y de lectura en los estudiantes a partir del trabajo con los

Más detalles

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller

Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller Apéndice a la Disposición A-501 del Canciller 1. Estudiantes que aprenden inglés en 3.º a 8.º grado 2. Estudiantes de educación especial 3. Introducción gradual de los requisitos para los exámenes Regents

Más detalles

CERTIFICACION NUMERO 05-32

CERTIFICACION NUMERO 05-32 Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez SENADO ACADEMICO CERTIFICACION NUMERO 05-32 La que suscribe, Secretaria del Senado Académico del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad

Más detalles

2. En qué consiste la revisión de los estándares?

2. En qué consiste la revisión de los estándares? Prueba TELPAS de lectura Preguntas y respuestas sobre la revisión de los estándares 1. Qué son los estándares de los niveles de dominio de la prueba TELPAS de lectura? El programa TELPAS (Texas English

Más detalles

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy

Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Harmony Science Academy DFW District Parental Involvement Policy Harmony Science Academy Dallas Campus Política de Participación de los Padres Page 1 of 9 Harmony Public Schools Declaración de la Misión "Para preparar a cada estudiante para la educación superior a través

Más detalles

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO

FICHA PÚBLICA DEL PROYECTO NUMERO DE PROYECTO: 212284 EMPRESA BENEFICIADA: KINGO SYSTEMS, SA DE CV TÍTULO DEL PROYECTO: DISEÑO Y DESARROLLO DE UN CONMUTADOR TELEFÓNICO INTELIGENTE PARA PROPORCIONAR INFORMACIÓN ACADÉMICA A LOS PADRES

Más detalles

EL PROGRAMA GATE (PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DOTADOS) EN LOS GRADOS DE PRIMARIA APOYO Y FACULTAD DEFINICION LEGAL PARTICIPACION DE LOS PADRES

EL PROGRAMA GATE (PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DOTADOS) EN LOS GRADOS DE PRIMARIA APOYO Y FACULTAD DEFINICION LEGAL PARTICIPACION DE LOS PADRES EL PROGRAMA GATE (PROGRAMA PARA ESTUDIANTES DOTADOS) EN LOS GRADOS DE PRIMARIA Aunque no identificamos a estudiantes formalmente hasta el final de 3r grado para participar en el programa GATE, si se proporcionan

Más detalles

Uso de las bases de datos SABER 11

Uso de las bases de datos SABER 11 Uso de las bases de datos SABER 11 Programa ICFES de Investigación sobre Calidad de la Educación Oficina de Investigaciones Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Contenidos 1. Propósitos

Más detalles

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016

PROGRAMA SEMESTRAL DE RESIDENCIAS PROFESIONALES AGOSTO DICIEMBRE 2016 El Instituto Tecnológico de Querétaro, buscando fortalecer la vinculación entre la Educación Superior y los Sectores productivos de bienes y servicios C O N V O C A A todos los alumnos de nivel Licenciatura

Más detalles

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo

Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1. DRTx Logotipo Disability Rights Texas Introducción al Proceso ARD / Video #1 VIDEO AUDIO DRTx Logotipo Hola. Guía para Padres de Familia Sobre el Proceso ARD: Una Introducción Bienvenidos al video de Disability Rights

Más detalles

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach

Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia. PCS ESOL Family Outreach Ayudando a su hijo con el FCAT en la escuela intermedia PCS ESOL Family Outreach FCAT-Examen de valoración exhaustiva de Florida Es la prueba requerida por el estado de Florida para medir los conocimientos

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador 1. DATOS INFORMATIVOS: MATERIA O MÓDULO: CONTABILIDAD CÓDIGO: 14097 CARRERA: Economía NIVEL: Primero No. CRÉDITOS: 4 SEMESTRE / AÑO ACADÉMICO: I semestre 2012-2013 PROFESOR: Nombre: Grado académico o título

Más detalles

PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO

PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO PAUTAS DE ALDINE INDEPENDENT SCHOOL DISTRICT PARA EL USO ACEPTABLE DE LA INTERNET Y FORMULARIO DE CONSENTIMIENTO Las nuevas tecnologías están cambiando la manera en que la información puede ser accedida,

Más detalles

Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico

Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico Informe de Tiempo Promedio de Graduación para los Estudiantes Graduados del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico Oficina de Estudios Graduados Universidad de Puerto Rico-Mayagüez

Más detalles

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD D-RD-01-01-01 Rev.1 SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN SISTEMA INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD Boletín Informativo N 38 y 39 20/01/2016 Recibe la Universidad Autónoma de Tamaulipas Certificados de Calidad

Más detalles

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS

Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Estudiante Apellido, Primer Nombre (firma de molde) Ocean View High School Student/Parent/School Compact Contrato Compacto entre Estudiantes, Padres Y OVHS Un grupo de padres, estudiantes y personal escolar,

Más detalles

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO

ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO Página 1 ENMIENDAS CATÁLOGO SUBGRADUADO de Síndicos. Las siguientes enmiendas al han sido autorizadas por la Junta JS11-89 ACORDADO: Autorizar las siguientes enmiendas al

Más detalles

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A

COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A COMO LEER LA LIBRETA DE CALIFICACIONES ESCOLAR DE SU NIÑO/A Este documento está diseñado para ayudarle a entender y usar la información en la Libreta de Calificaciones Escolar de su niño/a preparada por

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA DE ASESORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE PROPUESTA DE MODELO DE VINCULACIÓN DE PERSONAL PARA EL PERSONAL DOCENTE, JERÁRQUICO, DIRECTIVO Y ADMINISTRATIVO DE LOS INSTITUTOS DE

Más detalles

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014

PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO. trabajos Se presentarán los ejercicios y los trabajos. 10 de enero de 2014 PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES ESO CIENCIAS NATURALES (Física y Química 3º ESO) Consideraciones generales Física y Química 3º ESO Para recuperarla es necesario; - Resolver los ejercicios que

Más detalles

Programa HONOR. Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta

Programa HONOR. Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta Programa HONOR Programa de Honor en el Recinto Universitario de Mayagüez: Propuesta Objetivos Reconocer la excelencia de estudiantes intelectualmente talentosos con buena preparación académica altamente

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

Capítulo 10: Disciplina del estudiante

Capítulo 10: Disciplina del estudiante 77 Capítulo 10: Disciplina del estudiante En este capítulo, usted: aprenderá cómo la seguridad de la escuela afecta la disciplina del estudiante comprenderá los procedimientos involucrados cuando un distrito

Más detalles

GUÍA DOCENTE MATEMÁTICAS FINANCIERAS

GUÍA DOCENTE MATEMÁTICAS FINANCIERAS GUÍA DOCENTE MATEMÁTICAS FINANCIERAS 1 TITULACIÓN: GRADO ADE GUÍA DE DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Matemáticas Financieras Coordinador: Isabel García I.- Identificación de la asignatura: Tipo Materia Periodo

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO

CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE 3º y 4º DE ESO CRITERIOS GENERALES DE EVALUACIÓN ESO Se realizarán tres evaluaciones y una prueba final. Nota de evaluación La nota de evaluación se obtendrá de la siguiente

Más detalles

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Instrucciones: (DEBE SER DEVUELTO PARA el 1º de MAYO de 2014) 1. Llene por

Más detalles

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. ÁREA ACADÉMICA: Costos. ETAPA FORMATIVA: Básica General Licenciatura en Administración

PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS. ÁREA ACADÉMICA: Costos. ETAPA FORMATIVA: Básica General Licenciatura en Administración PROGRAMA DE UNIDAD DE APRENDIZAJE POR S l. IDENTIFICACIÓN DE LA UNIDAD DE APRENDIZAJE UNIDAD ACADÉMICA: F.C.A e I., IPRES e IPRO PROGRAMA EDUCATIVO: ÁREA ACADÉMICA: Costos. ETAPA FORMATIVA: Básica General

Más detalles

Programa del Manejo Integrado de Plagas de Pensilvania. Educación y cursos de capacitación sobre MIP ofrecidos por el Programa de MIP de Pensilvania

Programa del Manejo Integrado de Plagas de Pensilvania. Educación y cursos de capacitación sobre MIP ofrecidos por el Programa de MIP de Pensilvania Educación y cursos de capacitación sobre MIP ofrecidos por el Programa de MIP de Pensilvania El Programa del Manejo Integrado de Plagas de Pensilvania (PA IPM, por sus siglas en inglés) tiene cede en la

Más detalles

Guía para el Ascenso de Año, Retención y Aceleración

Guía para el Ascenso de Año, Retención y Aceleración DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE VAL VERDE Guía para el Ascenso de Año, Retención y Aceleración Ascenso Social y Retención de Grado: Una guía para comprender las leyes de California que afectan el ascenso

Más detalles

Capítulo 12: Escuelas privadas

Capítulo 12: Escuelas privadas 113 Capítulo 12: Escuelas privadas En este capítulo, usted: aprenderá la definición de escuela privada averiguará los derechos y las responsabilidades de las escuelas y los padres de alumnos de escuelas

Más detalles

GUÍA CÁTEDRA. 1.8 Código: LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA

GUÍA CÁTEDRA. 1.8 Código: LENGUA DE SEÑAS COLOMBIANA GUÍA CÁTEDRA 1. Identificación de la actividad académica 1.1 Unidad académica: EPR 1.2 Código: DU 1.3 Programa EDUCACIÓN PRE-ESCOLAR 1.4 Código: EPR 1.5 Nivel PREGRADO PROFESIONAL 1.6 Actividad académica:

Más detalles

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011

Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 Recuperación Pedagógica Normas y procedimientos 2011 1. Introducción Dentro de sus múltiples fines, el proceso de evaluación posee una importante función en la toma de decisiones sobre el nivel de logro

Más detalles

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL)

Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Información del Examen General de Egreso de Licenciatura en Enfermería (EGEL) Qué es? Es una prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados

Más detalles

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea

Aulas Virtuales Introducción a la Docencia en Línea. Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea Creando un Syllabus (Programa de Curso) en Línea 1 Introducción El Syllabus o programa, es parte importante de cualquier curso, ya sea realizado en formato en línea o presencial. Esta definición de Syllabus

Más detalles

Carrera 50 # Medellín Colombia Teléfono: (57)(4) Ext. 132

Carrera 50 # Medellín Colombia Teléfono: (57)(4) Ext. 132 MEDELLÍN 2014 La presente propuesta se desarrollará ajustada a los cambios que el ICFES tiene proyectados para la aplicación de la prueba a partir del presente año, tanto en lo que se refiere a la estructura

Más detalles

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy

POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy POLÍTICA DE PARTICIPACIÓN DE PADRES Haynes Northwest Academy 2014-2015 Declaración del Propósito La misión del Distrito Escolar Independiente de Wichita Falls (por sus siglas en inglés WFISD), es preparar

Más detalles

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES

EVALUACIÓN Y REEVALUACIÓN DE PROVEEDORES Página 1 de 7 1. OBJETIVO Establecer las actividades a seguir para la selección, evaluación y reevaluación (*) de los de productos (*) y servicios que afectan (*) la calidad del servicio, para asegurar

Más detalles

Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia

Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia Forest Grove Elementary Escuela Primaria Sugarland School Parent Involvement Policy Política de Participación de Padres de Familia La Escuela Forest Grove desarrollo esta política de participación de los

Más detalles

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia

Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Ministerio de Educación Nacional República de Colombia Enfoque de la política de calidad: Fortalecer la gestión de la institución educativa abierta, incluyente, donde todos puedan aprender, desarrollar

Más detalles

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty

Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Qué es el Título I? Cómo puedo participar? Reunión Anual de Padres Distrito Escolar Central de Liberty Definición de Título I: Título I provee fondos federales a las escuelas para ayudar a los estudiantes

Más detalles

Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente

Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente Seminario Difusión de políticas de Formación Inicial Docente Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP Ministerio de Educación Antofagasta 21 de Agosto 2012 La calidad

Más detalles

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar 2014-2015.

El propósito del programa es preparar a los estudiantes para el éxito para cuando comience el curso escolar 2014-2015. Puente de verano El Condado Escolar de Pinellas ofrecerá nuevamente los programas de Puente de verano para los estudiantes de la escuela primaria, intermedia y secundaria. Los programas de aprendizaje

Más detalles

CINCO PREGUNTAS CLAVE PARA ENTENDER LA REFORMA EDUCATIVA

CINCO PREGUNTAS CLAVE PARA ENTENDER LA REFORMA EDUCATIVA CINCO PREGUNTAS CLAVE PARA ENTENDER LA REFORMA EDUCATIVA CINCO PREGUNTAS CLAVE PARA ENTENDER LA REFORMA EDUCATIVA 1. QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE? 2. CÓMO LOGRAR ESTOS

Más detalles