Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte."

Transcripción

1 BIBLIOTECA DE LIBROS ELECTRÓNICOS DE EIVISSA Qué es ei-book? ei-book es la biblioteca de libros electrónicos que el Consell Insular d Eivissa pone al alcance de los ciudadanos de la isla de Eivissa a través de su Biblioteca Pública Insular, para facilitar el acceso a la lectura. ei-book permite tomar prestados libros en formato digital para leerlos en diferentes dispositivos (tabletas, teléfonos, ordenadores personales, lectores de libros electrónicos...) y en cualquier lugar, sin necesidad de desplazarse hasta una biblioteca. Quién puede hacer uso de ei-book? Para disfrutar de ei-book es necesario: - Ser usuario registrado de la Biblioteca Pública Insular d Eivissa o de cualquier biblioteca municipal de la isla de Eivissa. - Tener un dispositivo compatible y una cuenta de correo electrónico. - Disponer de acceso a internet. Si no eres usuario registrado de alguna de estas bibliotecas dirigete a cualquiera de ellas para inscribirte. De todos modos ante cualquier duda e incidencia puedes dirigirte a la Biblioteca Pública Insular d Eivissa ( por teléfono ( ) o correo electrónico (biblioteca@conselldeivissa.es) Préstamo Puedes pedir en préstamo libros electrónicos en ei-book independientemente del resto de documentos de la biblioteca que tengas en préstamo. Cómo buscar un libro en ei-book para realizar el préstamo? Hay varias formas de localizar un libro en ei-book: - Por el buscador que aparece en la página inicial. Es suficiente con la introducción de las palabras más significativas del título o del nombre del autor. - Picando en las reproducciones de las cubiertas de los libros que aparecen en la página web y que permiten identificar la obra por su imagen. - Por la clasificación temática de los libros que aparece en la parte izquierda de la página web. Una vez localizado el libro, puedes proceder a hacer el préstamo mediante el inicio de sesión.

2 Inicio de sesión Para retirar un libro en préstamo es necesario que inicies tu sesión y lo puedes hacer de dos maneras: - Una vez localizado el libro tienes que hacer clic en la imagen. Si está disponible haz clic en el icono "Prestar". En este momento se abrirá una pantalla para que te identifiques. - En la parte superior derecha podrás ver el botón Entrar y al igual que antes, se abrirá una pantalla para que te identifiques. Para identificarte te pedirá para el campo usuario tu número de carné de la biblioteca y como contraseña el PIN que utilizas para acceder al CABIB. Si aún no tienes activado este PIN dirígete al catálogo y en la opción "usuarios registrados" sigue las instrucciones para crearlo. Es necesario que dispongas de un correo electrónico y que sea el mismo que diste cuando te inscribiste en la biblioteca. Si necesitas confirmarlo dirígete a tu biblioteca. Para cerrar la sesión hay que desplegar el menú "tu cuenta" y pulsar la opción "cerrar sesión" Cómo realizar el préstamo de libros electrónicos? En la ficha de cada libro figura la información relativa a su disponibilidad: - Disponibilidad inmediata: puedes realizar el préstamo en este momento e iniciar la lectura picando el botón Prestar. Este quedará automáticamente prestado a tu nombre y disfrutarás de él durante 21 días. - Disponibilidad bajo reserva: el libro no está disponible porque lo está leyendo otra persona. En este caso se puede hacer la reserva para cuando esté disponible. Cuando el libro electrónico esté libre recibirás un mensaje en tu correo electrónico. A partir de ese momento dispones de 24 horas para aceptar el préstamo. Es posible que el libro esté reservado por varias personas, en este caso sistema te indicará el tiempo de espera aproximado en función del número de usuarios en lista de espera y las fechas de devolución. - No disponible para el préstamo: el libro tiene ya el máximo de reservas y no admite temporalmente más préstamos ni reservas Normas de préstamo:

3 Préstamo - Es posible tener en préstamo libros electrónicos independientemente del resto de documentos de la biblioteca en otros soportes que tengas en préstamo. - Se pueden tomar en préstamo hasta un máximo de dos libros electrónicos de forma simultánea. - El plazo del préstamo es de 21 días, con posibilidad de renovación. Renovación - El plazo de renovación será de 21 días. - Se puede renovar el préstamo en las condiciones siguientes: - La renovación se deberá pedir en los últimos tres días del préstamo - No será posible renovar préstamos en los siguientes casos: - Si hay reservas de otros lectores sobre el mismo título - Si al renovar el préstamo se supera el número máximo de préstamos simultáneos por lector Devolución - Una vez finalizado el préstamo el libro electrónico dejará de estar disponible en tus dispositivos. - No podrás volver a coger en préstamo el mismo libro hasta que hayan transcurrido 24 horas desde la devolución. - Existe la opción de devolución rápida que te permite devolver el libro durante las dos horas siguientes de haber hecho el préstamo, excepto en el caso de préstamo mediante descarga. Es posible devolver préstamos antes del plazo siempre que: - No hayas descargado el archivo Adobe DRM del libro mediante la opción "Descargar" - No hayas efectuado más de dos devoluciones anticipadas en los últimos 30 días. Reservas Si el título en el que estás interesado está en préstamo podrás reservarlo para leerlo cuando esté disponible. Una vez el usuario que lo tenía en préstamo la haya vuelto: - Se seguirá el orden de petición de las reservas - Es posible reservar hasta un máximo de dos libros electrónicos de forma simultánea. - Sólo se podrán acumular un máximo de cinco reservas por ejemplar. En el momento que el libro electrónico esté disponible y te corresponda el préstamo por orden de petición, recibirás un correo electrónico con un enlace para confirmar el préstamo: - Dispondrás de 24 horas para confirmar el préstamo, transcurrido este plazo sin confirmarlo, la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera. - En caso de que en el momento de activarse la reserva tengas en préstamo el máximo de libros en préstamo por usuario (2) no recibirás el mensaje de aviso para confirmar el préstamo y la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera Es importante que compruebes que tus datos de correo electrónico son correctos y que coinciden con los que utilizas actualmente, ya que sino no recibirás las notificaciones de reservas que hayas realizado. Comprueba también tu buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de los filtros, ya que las

4 notificaciones de reserva podrían ser tratadas erróneamente como correo no deseado y en consecuencia podrías perder tus reservas. Lectura Una vez tengas en préstamo un libro electrónico podrás leerlo en tus ordenadores personales, lectores de libros electrónicos (e-readers) y dispositivos móviles (tabletas, teléfonos...) Lectura en línea mediante navegador web: Los navegadores recomendados para esta lectura son: - Chrome versión 28 o superior - Firefox versión 23 o superior - Internet Explorer 10 o superior - Safari 7 o superior Para hacer la lectura en línea para navegador web, acude a ei-book y sigue estas instrucciones: - Pulsa el botón Inicio de sesión - Introduce tus datos de usuario y contraseña y pulsa Acceder - Accede a tus préstamos en la pestaña "Mi cuenta" - Selecciona el libro electrónico que deseas leer en línea y pulsa el enlace "Leer" El visor te proporciona varias opciones para adaptar a tu gusto el formato de lectura: tipo y tamaño de fuente, interlineado, justificación... Lectura mediante descarga Estos son los pasos que debes seguir para coger un libro electrónico en préstamo y descargarlo en tu ordenador personal, bien para leerlo en este equipo, bien para transferirlo a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, como puede ser tu lector de libros electrónicos. Adobe DRM (Digital Rights Management) es el sistema que los editores utilizan para proteger sus obras de copias no autorizadas y ei-book lo utiliza para establecer los plazos de préstamo. Descarga de libros en el ordenador personal Antes de nada debes comprobar lo siguiente: - Que dispones de una cuenta Adobe ID - Que la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilices para descargar libros) está instalada en tu equipo - Que tu equipo está autorizado en Adobe Digital Editions (o en la aplicación que utilizas para descargar libros) con tu Adobe ID Una vez hechas estas comprobaciones, para descargar libros electrónicos desde ei- BOOK tienes que seguir las siguientes instrucciones: - Acudir al sitio web de ei-book: - Iniciar sesión con tus datos: número de usuario y contraseña - Buscar el libro que te interesa y pulsar el botón "Descargar"

5 - Se generará un archivo con extensión ACSM, que al abrirlo descargará automáticamente el libro electrónico en Adobe Digital Editions (o en la aplicación que utilizas para descargar libros) - Al haber completado estos pasos con éxito, habrás descargado el libro electrónico en tu ordenador personal y estará listo para leerlo en este dispositivo o bien para transferirlo a otros dispositivos (tabletas, teléfonos inteligentes, lectores de libros electrónicos, etc.) compatibles con Adobe DRM. Transferencia de libros electrónicos a otros dispositivos (e-reader) Antes de continuar debes comprobar: - Que dispones de una cuenta Adobe ID bajo la misma dirección de correo electrónico con la que te inscribiste en la biblioteca. - Que la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros) está instalada en tu equipo. - Que dispones de un dispositivo compatible con Adobe DRM. - Que el dispositivo está autorizado por Adobe Digital Editions (o por la aplicación que usas para descargar libros) para su Adobe ID. (Consulta el apartado Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID? para completar cualquiera de los requisitos que necesites) Conexión del dispositivo: - Iniciar la aplicación Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros). - Conecta el dispositivo al ordenador personal utilizando el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo. - Adobe Digital Editions (o la aplicación que utilizas para descargar libros) detectará automáticamente el dispositivo y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal. Transferencia del libro electrónico: - Seleccionar con el ratón el libro que quieres transferir y arrastrar al dispositivo.

6 - Al haber completado estos pasos con éxito, tendrás transferido el libro electrónico desde el ordenador personal a tu dispositivo, en el que estará disponible para la lectura. Desconexión del dispositivo: - Desconectar el dispositivo de forma segura. Para ello, utiliza las instrucciones de desconexión suministradas por el fabricante del dispositivo. Lectura mediante app a un dispositivo móvil, teléfono o tableta: ei-book está diseñado para que se adapte al tamaño de las pantallas de tabletas y teléfonos inteligentes. La lectura en línea para dispositivos móviles la puedes hacer siguiendo los pasos explicados anteriormente para la lectura en línea con navegador web. La lectura sin conexión requiere aplicaciones específicas y tener una cuenta Adobe ID. Si no dispones de cuenta Adobe ID consulta el apartado Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID? Los programas recomendados para lectura sin conexiones desde dispositivos móviles son: Aldiko (Android) y Bluefire reader (Android, ios, ipad, iphone, itouch). Si tienes un dispositivo con otros sistemas operativos consulta tu tienda de aplicaciones y busca una app de lectura compatible con DRM de Adobe. Para leer libros electrónicos en tu teléfono o tableta deberás seguir estos pasos: - Elige el programa que vas a usar y descárgatelo desde Google Play Store (para dispositivos Android) o AppStore Apple (para dispositivos ios) - Configurar la aplicación para conectarla a tu cuenta Adobe ID: - Aldiko: Menú, Acerca de, Ajustes, Adobe DRM, Adobe ID

7 - Bluefire Reader: Menú, Información, Información general, Adobe Autorizar, ID Adobe Cómo configurar Adobe Digital Editions y Adobe ID: Es imprescindible disponer de una cuenta de Adobe ID para poder descargarte los libros, pero la aplicación para descargarlos puede ser Adobe Digital Editions (que a continuación os explicamos cómo instalar) o la que utilice tus dispositivos móviles. Para acceder a los libros electrónicos descargados en su ordenador personal debes tener una cuenta Adobe ID y la aplicación Adobe Digital Editions. - Adobe Digital Editions: es una aplicación gratuita que permite leer y transferir libros electrónicos protegidos con Adobe DRM. - Cuenta Adobe ID: con la misma dirección de correo electrónico que tiene a tu registro de usuario de la biblioteca, te permitirá acceder a los libros electrónicos de ei-book desde la aplicación Adobe Digital Editions. Obtener una cuenta Adobe ID: Si aún no dispone de una cuenta Adobe ID bajo la misma dirección de correo electrónico con la que os hicisteis inscribirse en la biblioteca, en podrá obtener una en el sitio web de Adobe: Visite el sitio web de Adobe: Pulse el botón Iniciar sesión y luego Obtener un ID de Adobe. Rellenar los campos. En el campo Correo electrónico deberás introducir la misma dirección de correo electrónico con la que te inscribirte en la biblioteca Al finalizar, el sistema mostrará una página de confirmación. Una vez que hayas completado estos pasos con éxito habrás obtenido una cuenta Adobe ID con los siguientes datos: Adobe ID: la dirección de correo electrónico que hayas indicado al registrarte en el sitio web de Adobe. Contraseña: la contraseña que hayas especificado al registrarte en el sitio web de Adobe.

8 Configurar Adobe Digital Editions (descargar e instalar la aplicación gratuita Adobe Digital Editions): Visite el sitio web de descargas de Adobe Digital Editions: Pulse el enlace de descarga (Windows o Mac). Una vez finalizada la descarga, pulse sobre el archivo ADE_4.0_Installer.exe descargado para instalarlo. Después de leer y aceptar los términos de uso de la aplicación, pulse el botón Siguiente. Seleccione opciones de instalación y pulse el botón Siguiente. Seleccione el directorio de instalación y pulse el botón Instalar. Una vez completada la instalación, se mostrará el botón Cerrar. Una vez que haya completado estos pasos con éxito tendrá instalada en su equipo la aplicación gratuita Adobe Digital Editions.

9 Autorizar el equipo: Después de instalar Adobe Digital Editions es necesario que el equipo quede asociado a su cuenta Adobe ID para que Adobe Digital Editions le permita acceder a los libros electrónicos de ei-book. Estos pasos únicamente son necesarios la primera vez que autoriza un equipo para una cuenta Adobe ID: Inicia la aplicación Adobe Digital Editions. En el menú superior, selecciona la opción Ayuda / Autorizar equipo. Rellena los campos siguientes: En el campo Proveedor selecciona "Adobe ID" (opción por defecto). En el campo ID de Adobe introduzca la dirección de correo electrónico con la que te inscribiste en la biblioteca. En el campo Contraseña indica la contraseña que desee. Al pulsar el botón Autorizar, Adobe Digital Editions se conectará brevemente a Internet para comprobar sus datos:

10 Si los datos son correctos, Adobe Digital Editions mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID a la que ha quedado vinculado al equipo. Al haber completado estos pasos con éxito, quedará autorizado el equipo de su cuenta Adobe ID y podrá abrir en este equipo los libros electrónicos que tenga en préstamo en ei-book para esta cuenta Adobe ID. Autorizar el dispositivo: Para transferir libros electrónicos a otros dispositivos compatibles con Adobe DRM, deberás autorizar estos dispositivos para tu Adobe ID a través de Adobe Digital Editions. Estos pasos únicamente son necesarios la primera vez que autorizas un dispositivo para una cuenta Adobe ID: Inicia la aplicación Adobe Digital Editions: Conecta el dispositivo al ordenador personal. Para ello utiliza el cable y las instrucciones de conexión suministradas por el fabricante del dispositivo. Si el dispositivo es compatible con Adobe DRM, Adobe Digital Editions lo detectará automáticamente y lo mostrará en el apartado Dispositivos de la ventana principal. Seleccione el dispositivo en el menú Dispositivos de Adobe Digital Editions. En el menú Dispositivos pulse sobre Opciones del dispositivo y selecciona la opción Autorizar dispositivo. Adobe Digital Editions mostrará una ventana con información sobre la autorización. Al pulsar el botón Autorizar dispositivo, Adobe Digital Editions se conectará brevemente a Internet para comprobar tus datos y, si son correctas, mostrará un mensaje de confirmación indicando la cuenta Adobe ID al que ha quedado vinculado el dispositivo. Habiendo completado estos pasos con éxito puedes transferir al dispositivo los libros electrónicos que tengas en préstamo en ei-book para esta cuenta Adobe ID y leerlos en el dispositivo sin conexión. Los dispositivos de lectura (e-readers) se conectarán al ordenador para cargar contenidos. La transferencia de libros desde ei-book a tu dispositivo debe hacerse con la aplicación Adobe Digital Edition abierta. El programa reconocerá tu dispositivo y podrás copiar en él los libros para su lectura, informándote de los días de préstamo. Al finalizar el Plazo de préstamo el libro continuará en el dispositivo con la indicación que está caducado y no se podrá acceder al mismo, por lo que es recomendable eliminarlo del dispositivo.

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario EBIBLIO Manual de usuario Página 1 Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde su ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), visite

Más detalles

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA

Manual de usuario [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA [VERSIÓN 2, ACT. 17/11/2014] EBIBLIO GALICIA Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tableta,

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia

Manual de usuario EBIBLIO GALICIA. Xunta de Galicia EBIBLIO GALICIA Xunta de Galicia Cómo puedo tomar libros electrónicos o audiolibros en préstamo? Inicio sesión Desde tu ordenador personal (PC o Mac) o dispositivo móvil (teléfono, tablet, etc.), pulsa

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 3 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 4 Opciones de lectura... 9 Lectura web o streaming... 10 Lectura en

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO

Manual de usuario EBIBLIO EBIBLIO 1 ebiblio es la plataforma tecnológica que el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte pone a disposición de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana para facilitar el acceso a la lectura en

Más detalles

Manual de usuario ASTURIAS

Manual de usuario ASTURIAS Manual de usuario ASTURIAS SUMARIO Cómo tomar ebooks o audiolibros en préstamo?...4 Compartir en redes sociales las lecturas...9 Cómo se leen los libros electrónicos?...10 Lectura web o streaming...10

Más detalles

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados

Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados Guía práctica para realizar el préstamo de libros electrónicos en la Biblioteca del Congreso de los Diputados 1. Requisitos Los requisitos necesarios con los que el usuario debe contar para poder realizar

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO MADRID

Manual de usuario EBIBLIO MADRID EBIBLIO MADRID SUMARIO Requisitos técnicos para utilizar ebiblio Madrid... 2 Cómo prestar ebooks o audiolibros en ebiblio Madrid?... 3 Préstamos y reservas... 8 Devoluciones... 11 Compartir en Redes Sociales...

Más detalles

ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos

ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos ebiblio Castilla-La Mancha Préstamo y lectura de libros electrónicos Algunos datos Lote inicial asignado por el Ministerio de Educación Algunos datos. Licencias Las licencias podemos considerarlas análogos

Más detalles

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA

DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA DEPARTAMENTO RED DE BIBLIOTECAS BANCO DE LA REPÚBLICA GUÍA DE CONSULTA DE LIBROS ELECTRÓNICOS Diciembre de 2012 1 La Red de Bibliotecas del Banco de la República ofrece a su público una colección de libros

Más detalles

Condiciones de acceso y plazos de préstamo

Condiciones de acceso y plazos de préstamo Gestión de Recursos de Información de Acceso en Línea GRIAL es la plataforma de préstamo de los libros electrónicos de diferentes editoriales españolas (Alianza, Anaya, Morata, Pirámide, Síntesis, Tecnos

Más detalles

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO

PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO PLATAFORMA DE LIBRO ELECTRÓNICO Actualizado: 20 de julio de 2015 1. INSTRUCCIONES: PARA ENTRAR POR PRIMERA VEZ Las instrucciones de uso son muy sencillas y están especificadas en la propia plataforma:

Más detalles

eliburutegia Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader

eliburutegia Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales ereader 1 Crear un ID de Adobe [común para todos los dispositivos] 2 Instalar Adobe Digital Editions (PC / Mac) 3 Pedir prestado un libro

Más detalles

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales

eliburutegia Préstamo de libros digitales ereader Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Préstamo de libros digitales Manual de usuario para la descarga y lectura de libros digitales Dispositivos Pasos a seguir: 1. Crear un ID de Adobe (común para todos los dispositivos) 2. Instalar Adobe

Más detalles

GUÍA DE USUARIO Búsquedas

GUÍA DE USUARIO Búsquedas GUÍA DE USUARIO GUÍA DE USUARIO Búsquedas El usuario dispone de diferentes métodos para acceder a los contenidos que desea mediante: Búsqueda rápida de los contenidos. Los distintos carruseles existentes

Más detalles

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5

Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015. Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Manual de uso: plataforma de descarga HTML 5 Esta plataforma está desarrollado para estudiantes de la Universidad Técnica Particular de

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Antes de realizar tu descarga: Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Ya que te has registrado, verifica

Más detalles

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos

Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Procedimiento de arranque de Aula Virtual Santillana: alumnos Introducción El documento presente describe el procedimiento de instalación y puesta en funcionamiento de Aula Virtual en el ordenador de los

Más detalles

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID

MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID MANUAL PARA DESCARGAS DE LIBROS EN TABLETAS CON ANDROID INDICE *Consideraciones Previas.. 3 *Instalación de Bluefire Reader.....4 *Crear ID Adobe....6 *Registro en cdigital.pearson.com.7 *Inicio de sesión

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse.

Antes de realizar tu compra es necesario que te registres en nuestro sitio web. Para esto accede a www.ebookstec.com y da clic en registrarse. Primero: Realiza tu pago en alguna de nuestras distribuidoras participantes. Consulta las tiendas en las que puedes comprar tu certificado de descarga aquí. IMPORTANTE: Para ver el código de descarga adquirido

Más detalles

Manual de uso App Te lo Guardo

Manual de uso App Te lo Guardo Manual de uso App Te lo Guardo Los siguientes pasos describen como descargar, instalar y usar Te lo guardo con un móvil Android o iphone. Android Descargar Te lo guardo Configurar Te lo guardo Copia de

Más detalles

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02

1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 1 Manual para usuario lector Biblioteca Digital Cengage Indice: 1.- Introducción ---------------------------------------------------------------------------- 02 2.- Acceso a la aplicación ----------------------------------------------------------------

Más detalles

Manual aplicación móvil iphone y Android

Manual aplicación móvil iphone y Android Manual aplicación móvil iphone y Android Índice Para qué sirve la aplicación? 1 Sirve para mi teléfono? 1 Dónde la puedo descargar? 2 Registrarse en la aplicación 3 Pantalla de Inicio 5 El Club 6 Reservar

Más detalles

!"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2

!!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 !"!#!$%&'(!)$% )*+%*)!,$&%-*. +!/*(01*2 45%!",&$)6##!7" Con el editor web LivePages de tu paquete Conecta tu Negocio podrás crear tu propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados

Dominios. Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Dominios Cómo guardar los datos de configuración de mi dominio y el contenido de los servicios asociados Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la

Más detalles

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones.

Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos. Grupo de Telefonía. Área de Redes y Comunicaciones. Manual de configuración de icloud para la sincronización de datos Grupo de Telefonía Área de Redes y Comunicaciones Noviembre 11 Contenido 1. Objetivos... 2 2. Qué es icloud?... 2 3. Cómo configurar icloud...

Más detalles

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN

GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL CATÁLOGO DE LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO CERVANTES DE MILÁN Instituto Cervantes de Milán Via Dante 12 20121 Milán Biblioteca Tel: +39 02 72023450. Extensión: 202 Fax: +39 02 72023829 Correo electrónico: bibmil@cervantes.es GUÍA PARA LA CONSULTA EN INTERNET DEL

Más detalles

1) Cuántos libros electrónicos en español?

1) Cuántos libros electrónicos en español? 1) Cuántos libros electrónicos en español? 70,000 libros electrónicos 2) Reinicio de tu ereader Kobo Reinicio básico Un reinicio básico hará que tu ereader se reinicie correctamente. En muchos casos, esto

Más detalles

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013

Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Instalación y Registro Versiones Educativas 2013 Octubre 2012 Instalación y Registro Online página 2 Índice Introducción... 4 Instalación Versión Educativa Aula... 6 1. Setup... 6 2. Instalación... 7 3.

Más detalles

Manual de usuario EBIBLIO ANDALUCÍA

Manual de usuario EBIBLIO ANDALUCÍA EBIBLIO ANDALUCÍA Índice 1. Qué es ebiblio?.... 2 2. Requisitos previos para poder ser usuario de ebiblio.. 3 3. Requisitos técnicos necesarios para utilizar ebiblio.. 3 4. Cómo tomar en préstamo libros

Más detalles

Guía de uso de BBVA SmartPay

Guía de uso de BBVA SmartPay Guía de uso de BBVA SmartPay 1 Índice Instala BBVA SmartPay en fáciles pasos... 4 Cómo poner en marcha la aplicación... 5 El login... 6 El menú de BBVA SmartPay... 7 Cómo realizar tus ventas... El Historial

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES

CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES CONFIGURACIÓN DE SOFTPHONES Ahora podemos disfrutar del servicio Newcall también en nuestro móvil/tablet o PC. Solo necesitamos tener acceso a Internet a través de Wi-Fi o por 3G / 4G. A continuación se

Más detalles

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD

Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Instrucciones para acceder a la Red de Gestores para el Desarrollo de la CoPLAC - GpRD Índice I. Pasos para la inscripción a la CoPLAC-GpRD... 1 A. Inscripción por medio del formulario de registro...1

Más detalles

Teniendo en cuenta la importancia del material es responsabilidad de los estudiantes y padres el manejo correcto de las guías y del dispositivo.

Teniendo en cuenta la importancia del material es responsabilidad de los estudiantes y padres el manejo correcto de las guías y del dispositivo. Este manual de usuario BOOKSAM del Colegio Santa Angela Merici, es una guía práctica para realizar la descarga e instalación correcta del material de estudio, dando a conocer paso a paso el funcionamiento,

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] 1/15 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm,

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Content Manager 2 Guía del usuario

Content Manager 2 Guía del usuario Content Manager 2 Guía del usuario Lea esta guía para aprender a utilizar Content Manager 2 para buscar, adquirir, descargar e instalar actualizaciones y contenido extra en su Becker PND. 1.) Cómo instalar

Más detalles

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas:

Descarga la aplicación de Totalplay Donde Sea desde una de las siguientes tiendas: Control remoto virtual Totalplay Controla tu Televisión desde tu Smartphone! Ya no es necesario utilizar tu control remoto, ahora controla todas las funciones de tu televisión de Totalplay desde tu Smartphone

Más detalles

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas

Empresas. Guía de uso. App Mi Movistar Empresas Empresas Guía de uso App Mi Movistar Empresas Índice 1. Ventajas del nuevo Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Acceso Aplicación 6-9 5. Navegación y opciones

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones.

MANUAL DE SHAREPOINT 2013. Por: Área de Administración de Aplicaciones. MANUAL DE SHAREPOINT 2013 Por: Área de Administración de Aplicaciones. Indice 1. Tipos de Cuentas de Usuario... 2 2. Compatibilidad con exploradores de Internet... 2 3. Como acceder a un sitio de SharePoint

Más detalles

Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación

Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación Realiza el pago del ebook en el banco de tu preferencia siguiendo los pasos que se enlistan a continuación 1. Genera tu ficha de depósito aquí y coloca en clave de acceso tu Matrícula / Nómina. Si no perteneces

Más detalles

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla

Página Personal. Cómo guardar mi página personal con FileZilla Página Personal Cómo guardar mi página personal con FileZilla Este manual de servicio es propiedad de Telefónica de España SAU, queda terminante prohibida la manipulación total o parcial de su contenido

Más detalles

Programa de encriptación WIFI.

Programa de encriptación WIFI. Programa de encriptación WIFI. En qué consiste la aplicación? Se trata de un programa que permite encriptar automáticamente la señal wifi del Cable MODEM router de ONO. Dónde se encuentra la aplicación?

Más detalles

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES.

SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INFORMATICA MARZO informatica@coacan.es SERVICIOS DE INTERNET SERVICIOS DE INTERNET COACAN.ES. INSTRUCCIONES PARA LEER ATENTAMENTE CAMBIAN LOS SERVICIOS DE INTERNET. EL PROXIMO 30 DE MARZO DEBEN CONFIGURARSE,

Más detalles

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos

Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Procedimiento de instalación de Aula Virtual Santillana en Windows: Alumnos Manual elaborado por: Sonia Pérez Llorente Fecha: 01/12/2014 Página 1 de 13 Tabla de contenido Introducción...... 3 Descargar

Más detalles

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta

GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando. Mi Estantería. Crear una cuenta Guía rápida de e-libro // pág. 1 GUÍA RÁPIDA DE e-libro Comenzando 1. Cree un estante personal para guardar automáticamente un archivo de sus textos resaltados y notas señaladas mientras está investigando.

Más detalles

Programa multilicencia de Adobe

Programa multilicencia de Adobe Programa multilicencia de Adobe Admin Console de clientes del plan VIP Guía del usuario de Value Incentive Plan (VIP) Versión 2.5 19 de noviembre de 2013 Contenido Qué es Admin Console de clientes del

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

INSTALACIÓN DE MEDPRO

INSTALACIÓN DE MEDPRO 1 Estimado Cliente: Uno de los objetivos que nos hemos marcado con nuestra nueva plataforma de gestión, es que un cliente pueda instalar MedPro y realizar su puesta en marcha de forma autónoma. Siga paso

Más detalles

Ayuda Aplicación SIGI

Ayuda Aplicación SIGI Ayuda Aplicación SIGI Versión 1.0 Autor Secretaría General Técnica Fecha Inicio 17/03/2013 12:33:00 Fecha último cambio 19/03/2013 11:38:00 Fecha: 19/03/2013 Página 1 de 17 Índice 1. PRESENTACIÓN 3 2.

Más detalles

Te damos la bienvenida a Dropbox

Te damos la bienvenida a Dropbox Te enseñamos cómo empezar en Dropbox: 1 2 3 4 Mantén a salvo tus archivos Llévate tus cosas a todas partes Envía archivos de gran tamaño Colabora en archivos Te damos la bienvenida a Dropbox 1 Mantén a

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES 1 PREGUNTAS FRECUENTES Puedo asegurarme de que la aplicación de Mojave se mantiene actualizada? Cuál es la versión de mi aplicación? Qué significa cuando recibo una notificación del dispositivo ya no está

Más detalles

Tráete tu Web a webmaker

Tráete tu Web a webmaker Tráete tu Web a webmaker Descubre todas las ventajas Índice 1. Por qué traer tu web a webmaker? 2. Cómo traer tu web 3. Cómo traer tu dominio 2012 - Copyright Arsys Internet S.L. Página 1 de 9 1. Por qué

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

1. Qué es un Certificado Digital? 2. Cómo se obtiene el Certificado Digital? 3. Verificar la instalación del Certificado Digital.

1. Qué es un Certificado Digital? 2. Cómo se obtiene el Certificado Digital? 3. Verificar la instalación del Certificado Digital. Obtención de Certificado Digital 1. Qué es un Certificado Digital? 2. Cómo se obtiene el Certificado Digital? 3. Verificar la instalación del Certificado Digital. 1. Qué es un Certificado Digital? El Certificado

Más detalles

Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Informe de Evaluación de Edificios (IEE) Manual para Técnicos Noviembre 2014 Página 1 de 13 Índice de contenidos 1 CUESTIONES GENERALES 3 1.1 Pasos para completar el informe y obtener el código 3 1.2 Presentación

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS.

MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS SI NO POSEE EL CD DE INSTALACION DEL LECTOR DE TARJETAS DEBE SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS. MANUAL DE AYUDA PARA LA UTILIZACIÓN DEL LECTOR DE TARJETAS El objetivo de este manual es guiarle en la configuración de su equipo para poder realizar la asignación de pacientes mediante el lector de tarjetas

Más detalles

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos.

Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. Requisitos para la presentación de procedimientos telemáticos. 1. Requisitos Técnicos. 1.1. Sistema Operativo y Navegadores Soportados 1.2. Firma Digital. 1.3. Java 2. Acceso a nuestra Oficina Virtual

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

MANUAL DE USO DEL OPAC. Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes:

MANUAL DE USO DEL OPAC. Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes: MANUAL DE USO DEL OPAC Accediendo al catálogo en línea como usuario identificado puedes: Cambiar la contraseña puesta por defecto Conocer el estado de tus préstamos y saber cuando tienes que realizar la

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo!

En las páginas a continuación, encontrará toda la información para utilizar efectivamente launch2net - Sony Ericsson Edition. Disfrútelo! launch2net - Sony Ericsson Edition Gracias por elegir launch2net - Sony Ericsson Edition Con este software puede convertir su Módem móvil de banda ancha en una herramienta de conexión a Internet inalámbrica

Más detalles

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT)

OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) OBTENCIÓN Y RENOVACIÓN (*) DEL CERTIFICADO ELECTRÓNICO DE EMPLEADO PÚBLICO DE LA FÁBRICA NACIONAL DE MONEDA Y TIMBRE (FNMT) Desde el enlace https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados se accede al menú para

Más detalles

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8.

Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. Aplicación Movistar Internet Móvil para Windows 8. 1 / 15 Qué es Movistar internet móvil? Movistar Internet Móvil es una aplicación Metro-Style disponible en la Windows Store de Windows 8. Se trata de

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr

Como crear una app gratis para tu negocio con Appmakr Como crear una app gratis para tu negocio con 1 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Conceptos básicos de una App 4 Repositorios de Aplicaciones de Software libre 1 Introducción 3 INTRODUCCIÓN Introducción al concepto

Más detalles

Programa de Ayuda HERES

Programa de Ayuda HERES Departamento de Hacienda y Administración Pública Dirección General de Tributos Programa de Ayuda HERES AVISO IMPORTANTE Si ya tiene instalado HERES no realice el proceso de instalación que contiene este

Más detalles

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1.

Bienvenidos. GerApp es una APP para dispositivos móviles en la que las entidades geriátricas informaran de todo lo. Indice 1. Bienvenidos En este manual podrá conocer todas las funcionalidades de la APP y familiarizarse con ella. Podrá disfrutar de las ventajas que le ofrece GerApp en la gestión de la comunicación de nuestros

Más detalles

1. Introducción. 2. Descargar la APP

1. Introducción. 2. Descargar la APP 1. Introducción Gestiono mi agua es una aplicación para dispositivos Android e IOS que permite a los usuarios un acceso a la información de sus contratos de suministro domiciliario de agua en la ciudad

Más detalles

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada

Uso de la Firma Electrónica. en la. Universidad de Granada Uso de la Firma Electrónica en la Universidad de Granada (Certificado X.509 de Clase 2 de la FNMT) (Diciembre 2014) Página - 1 de 25 Contenido: Página I. LECTORES DE TARJETAS. 3 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Manual de uso App Mi Movistar

Manual de uso App Mi Movistar Índice 1. Qué es Mi Movistar 3 2. Tipos de usuarios de Mi Movistar 4 3. Cómo acceder a Mi Movistar 5 4. Solicitud de una clave de acceso 6 5. Navegación y opciones 8 6. Atención al cliente 28 7. Ofertas

Más detalles

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3

Guía rápida para usuarios del servicio en línea. Medios de pago. Índice. Página. 1. Ingreso a la aplicación 2. 2. Acceso a usuarios 3 Índice Página 1. Ingreso a la aplicación 2 2. Acceso a usuarios 3 3. Pantalla principal 5 4. Genera una nueva ficha de pago 4.1 Confirma tus adeudos y genera tu ficha de pago 5. Pago mediante SPEI 6. Seguimiento

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Respaldo Cloud INDICE 1 QUÉ ES RESPALDO CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE RESPALDO CLOUD... 1 2 CONTRATACIÓN DE RESPALDO CLOUD...

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...

Ayuda para la instalación Componente Firma Digital INDICE. 1 Configuración previa...2. 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX... INDICE 1 Configuración previa...2 1.1 Configuración Internet Explorer para ActiveX...2 1.2 Problemas comunes en sistema operativo Windows...8 1.2.1 Usuarios con sistema operativo Windows XP con el Service

Más detalles

Empieza a utilizar LiveBox

Empieza a utilizar LiveBox 2014 Empieza a utilizar LiveBox http://www.liveboxcloud.com Empieza a utilizar Livebox Livebox es un software de cloud privado que te permite almacenar, compartir y editar documentos ubicados dentro del

Más detalles

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es

Manual de configuraciones básicas para cuentas @Colvet.es Manual de configuraciones básicas para cuentas@colvet.es INDICE: 1. INTRODUCCION Tipos de configuración POP3 e IMAP 2. Datos generales para configuración de correo 3. Acceso al correo vía explorador Web

Más detalles

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch

Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch Correo en el Móvil Profesional Windows Mobile guía rápida de configuración y uso para HTC Touch bienvenido Con el fin de poder configurar correctamente el acceso a sus cuentas de correo electrónico desde

Más detalles

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad

Como crear una cuenta en Dropbox para hacer copias de seguridad Temas de ayuda CONFIGURACIÓN Usuario Protección con PIN Permite introducir un código de usuario para impedir el acceso a la aplicación sin la contraseña. Para activar la protección introduce un código

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA

MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA 2015 MANUAL DE USUARIO COMPROBANTE ELECTRÓNICO APLICACIÓN GRATUITA ÍNDICE Manual de operación para la elaboración de CFDI 1. Introducción... 3 2. Requerimientos para utilizar Comprobante Electrónico...

Más detalles

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x

Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Manual de descarga: de material bibliográfico en dispostivos IOS 5.x y ANDROID 4.x Modalidad Abierta y a Distancia Periodo octubre 2014-febrero 2015 Para realizar la descarga de los libros electrónicos

Más detalles

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac...

Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6. Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... Tabla de Contenido Acerca de Kobo Desktop... 4 Descarga e instalación de Kobo Desktop... 6 Instalar Kobo Desktop para Windows... 6 Instalar Kobo Desktop para Mac... 7 Compra de libros electrónicos con

Más detalles

Instalación y puesta en marcha

Instalación y puesta en marcha Panda Antivirus Pro 2012 Beta compatible con Windows 8 Los nombres de productos que aparecen en este manual / documento pueden ser marcas registradas de sus respectivas compañías. Panda Security, 2012

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas

Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Una plataforma de préstamo y lectura de libros electrónicos para las Bibliotecas Las Bibliotecas en el entorno digital Las Bibliotecas han tenido siempre el objetivo y la vocación de proporcionar acceso

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento.

Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Manual de configuración de Adobe Reader para la validación de la firma de un documento. Versión 1.0 Página 1 de 24 TABLA DE CONTENIDOS INSTALAR LOS CERTIFICADOS DE LA FNMT-RCM.... 3 CONFIGURAR ADOBE READER

Más detalles

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS.

1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. CREANDO UNIDADES VIRTUALES DE CD Y DVD CON DAEMON TOOLS 1.- DESCRIPCIÓN Y UTILIDAD DEL SOFTWARE DAEMON TOOLS. Daemon Tools es una herramienta que permite a los usuarios simular una unidad o varias unidades

Más detalles

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO

GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS DE USO HUMANO GUÍA DE COMUNICACIÓN DE PROBLEMAS DE SUMINISTRO DE USO HUMANO Versión: 17/07/2009-1 - ÍNDICE 1 Descripción general de comunicaciones de Desabastecimiento... 3 2 Requisitos técnicos del navegador internet...

Más detalles