I n t r o d u c c i ó n

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "I n t r o d u c c i ó n"

Transcripción

1

2 I n t r o d u c c i ó n En el ambiente de las aplicaciones web, los usuarios siempre esperamos encontrar mayor comodidad y mejoras en la entrega de la información, sin tener en cuenta el lugar donde nos encontremos ubicados. La institución ha puesto a disposición de toda la comunidad educativa una herramienta nueva de comunicación vía web. Esta nueva herramienta se denomina COMUNICA y le va a permitir a toda la comunidad de la institución acceder de manera rápida y oportuna a información sobre diversos asuntos de carácter académico y administrativo. Para tener acceso a los servicios de COMUNICA, usted debe disponer de un nombre de usuario y una contraseña, los cuales son entregados por la institución.

3 C o m u n i c a Docentes

4 E d u c a t i c C o m u n i c a La herramienta le permite al Docente la comunicación directa con sus estudiantes y consulta que la organización considera es de su interés. Publicación de información de las asignaturas Configuración de las evaluaciones cuantitativas y cualitativas. Lista de clases, notas, faltas de asistencia. Administración de base de datos de conocimiento y comportamiento de la asignatura a través del tiempo.

5 A p o y o V i r t u a l Entorno de aprendizaje modular y dinámico orientado a objetos La herramienta para el apoyo de los procesos de e-learning y b-learning es la plataforma Moodle ya que es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje de Moodle está basado en los principios pedagógicos constructivitas, con un diseño modular que hace fácil agregar contenidos que motivan al estudiante. Esta herramienta nos permite configurar: Tareas Consulta Foro Chat Diario Cuestionario Material Encuesta Wiki

6 C o m o I n g r e s a r? Para ingresar al sistema COMUNICA, usted debe digitar en un navegador web la dirección que le fue entregada por la institución: o si lo prefiere desde la página de la institución encontrara un vinculo a la plataforma. La pantalla inicial del sistema, le solicita el usuario y la contraseña y luego de clic al botón enviar.

7 q u é e n c u e n t r o e n l a p a g i n a i n i c i a l? En la página principal encontrará noticias concernientes a la organización (versión enterprice) a las cuales usted tiene privilegio, enlace a grupos, descripción, Moodle, Salir.

8 q u é e s G r u p o s? Modulo en cual los docentes reportan todo el acontecer estudiantil, dentro de este encontramos los siguientes campos: Configurar Notas Calificar Alumnos Faltas de asistencia Reportes de Faltas Reporte de Notas

9 C o n f i g u r a r N o t a s Para configurar las notas en el sistema en necesario dar clic sobre el botón y se desplegara una ventana para la configuración de las notas El sistema le lista los diferentes tipos de porcentajes asociados a su grupo, estas condiciones están definidas en el reglamento de la institución, es posible que por alguna circunstancia dentro de su grupo existan estudiantes que tienen asociado diferentes reglamento académico. Tener en cuenta que en un grupo pueden existir varios docentes y cada docente tendrá asignado un porcentaje de evaluación, por lo tanto, cada docente configura el ciento por ciento (100%) de su respectivo porcentaje asignado Los grupos pueden estar conformados por varias asignaturas, pero se definirá una de ellas como la Principal, dentro de la plataforma Administrativa.

10 C o n f i g u r a r N o t a s INFORMACIÓN DEL GRUPO PORCENTAJE ASIGNADO AL DOCENTE CONFIGURACIÓN INICIAL DE LOS PORCENTAJES (DADA POR EL REGLAMENTE), PARA CADA TIPO DE EVALUACIÓN

11 C o n f i g u r a r N o t a s Para realizar la configuración dé clic sobre el botón acción y el sistema le mostrara una ventana en la cual se configura el nombre de la evaluación, fecha de presentación y porcentaje a evaluar. El porcentaje total a evaluar se puede subdividir en varias evaluaciones con diferentes porcentajes, para cada una de ellas es necesario definir evaluaciones independientes Ejemplo: Seguimiento % evaluar 70% Se dividen en: Evaluación 30% y Trabajos varios 40% Una vez finalizado el proceso, de clic en el botón Regresar.

12 C a l i f i c a r A l u m n o s En esta interfaz el docente podrá ingresar las notas obtenidas por los estudiantes en cada una de las evaluaciones programadas previamente. El sistema no permitirá ingresar notas si el docente no ha configurado el ciento por ciento (100%) de sus evaluaciones.

13 C a l i f i c a r A l u m n o s El sistema presenta un campo de ingreso de la nota a cada uno de los estudiantes matriculados en el grupo seleccionado, distribuidas según la configuración previa de los porcentajes. El docente ingresa la nota al estudiante que desea y hace clic en la imagen que se encuentra al lado derecho del registro. Si el docente desea actualizar una nota, solo basta con ubicarse en el campo deseado, borrar el valor existente, ingresar el nuevo valor hacer clic en la imagen que se encuentra al lado derecho del registro, así la nota se actualizará.

14 F a l t a s d e A s i s t e n c i a En esta interfaz el docente podrá ingresar las faltas de asistencia incurridas por los estudiantes a las clases que previamente están programadas en el horario que tiene el grupo. El sistema presenta una lista desplegable con las semanas y las fechas en las cuales se programaron las clases para el docente en el grupo seleccionado, el formato de esta lista está dado por: La palabra Semana, el número de la semana, el nombre del día Jue y la fecha en día.mes.año.

15 R e p o r t e Dentro de esta interfase, se encuentran una serie de reportes, que se listan, según la configuración del reglamento académico Reporte Cuantitativos. Reporte Cualitativos. Reporte Faltas

16 D e s c r i p c i ó n Dentro de esa interfase se encuentra la información de cada una de las asignaturas que dicta el docente con objetivos general y especifico, contenido general, justificación, metodología y bibliografía.

17 M o o d l e Docentes

18 M o o d l e I n g r e s o a la plataforma Moodle, es una herramienta tecnológica de apoyo a la labor docente presencial y semipresencial que ofrece la organización. Permite la comunicación entre todos los actores participantes en el proceso enseñanza-aprendizaje, facilitando la realización de clases, tareas, ejercicios y otras actividades académicas.

19 Como Funciona M o o d l e La creación de los cursos en MOODLE se realizada en forma automática a partir de la información registrada en ADMINISTRA, es decir para un curso registrado en ADMINISTRA se crea su correspondiente en MOODLE con su respectivo profesor y se cargan los alumnos que estén inscritos en el mismo, dicha información es actualizada a diario para el caso de las inscripciones y semanalmente para los retiros. Los cursos en MOODLE son creados únicamente con los profesores que aparezcan registrados en ADMINISTRA en el respectivo curso, por tanto, el profesor principal es el responsable de la administración del curso y de los privilegios que le otorgue a los demás integrantes, es por esto que la labor de adicionar un monitor o un profesor con acceso compartido es realizada por éste.

20 Características de los Módulos de Moodle M o o d l e Tarea: Asigna tareas en línea o no; los alumnos pueden enviar sus tareas en cualquier formato. Chat: Permite la comunicación en tiempo real de los alumnos. Consulta: Los profesores crean una pregunta y un número de opciones para los alumnos. Utilice este módulo para hacer votaciones rápidas sobre un tema. Charla: Permite el intercambio asincrónico privado entre el profesor y un alumno o entre dos alumnos. Foros: Las aportaciones en los foros permiten un intercambio asincrónico del grupo sobre un tema compartido. La participación en foros puede ser una parte integral de la experiencia de aprendizaje, ayuda a los alumnos a aclarar y desarrollar su comprensión del tema.

21 Características de los Módulos de Moodle M o o d l e Lección: Permite crear y gestionar un conjunto de "páginas enlazadas". Cada página puede terminar con una pregunta. Según la respuesta elegida por el alumno se va adelante, atrás, a otra página o a la misma página en la lección. Se califica al terminar. Glosario: Crea una recopilación de los términos más usados en un curso. Tiene muchas opciones de representación incluyendo lista, enciclopedia, FAQ, diccionario y otras. Diario: Refleja el aprendizaje, registra y revisa las ideas. Etiquetas: Añade descripciones con imágenes en la página principal del curso.

22 Características de los Módulos de Moodle M o o d l e Cuestionario: Permite cuestionarios incluyendo preguntas de verdadero-falso, opción múltiple, respuestas cortas, asociación, preguntas al azar, numéricas, incrustadas en el texto y todas ellas pueden tener gráficos. Material: Sirve para incluir contenidos en un curso; pueden ser: texto sin formato, archivos subidos, enlaces Web, Wiki o HTML. Encuesta: Este módulo ayuda a crear cursos más eficaces ofreciendo una variedad de las encuestas (COLLES, ATTLS), incluyendo el muestreo de incidentes críticos. Taller: Sirve para el trabajo (Word, PP etc.) en grupo. Permite a los participantes diversas formas de evaluar los proyectos de los demás, así como proyectos-prototipo. Finalmente el profesor califica los trabajos.

23 La información publicada en los cursos creados en MOODLE es responsabilidad de los profesores y estudiantes que participan de los mismos. M o o d l e Además de los cursos académicos de ADMINISTRA también es posible la creación de cursos de apoyo a la investigación u otros procesos administrativos.

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1

EIA DIGITAL. Escuela de Ingeniería de Antioquia 1 EIA DIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia ha puesto a disposición de toda la comunidad académica un nuevo sistema de información. Se denomina EIA DIGITAL y va a permitir acceder de manera rápida

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

Plataforma de formación. Guía de manejo

Plataforma de formación. Guía de manejo Plataforma de formación Guía de manejo ACCESO A LA PLATAFORMA A continuación vamos a dar un breve paseo por uno de nuestros cursos, de esta manera os presentaremos el manejo de la Plataforma de formación.

Más detalles

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL

Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL Manual de Usuario UCARIBE VIRTUAL 2016 INTRODUCCIÓN El Aula virtual es una herramienta que permitirá a los Estudiantes consultar el material que el profesor ponga a su disposición, y que será un apoyo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PMFS PARA ESTUDIANTES Índice. Plataforma Virtual PMFS.... 2 Entorno de la Plataforma Virtual.... 7 Acceder a un Curso / Asignatura....12 Componentes de un Curso

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual.

Manual de usuario Aula Virtual. Manual de usuario Aula Virtual Tabla de contenido Ingreso al Aula Virtual 3 Entorno del Aula Virtual Herramientas del Aula Virtual Estructura de cursos 6 10 21 Ingreso al Aula Virtual En el navegador de

Más detalles

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación

LIBRO DE CALIFICACIONES. Ingresar Calificación Manual de Blackboard Elaborado por: Mg. Luz Helena García Gómez HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO LIBRO DE CALIFICACIONES Ingresar Calificación Ingrese a Administración de Cursos, haga clic en la opción Evaluación

Más detalles

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S.

MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. MANUAL PLATAFORMA VIRTUAL MOODLE PARA DOCENTES COLEGIO LA RPESENTACIÓN OCAÑA N. DE S. 1. INGRESO: Ingresar al portal www.colpreocana.edu.co 2. hacer clic en el link Colpre Aula Virtual o en la barra de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para administradores

Guía de Moodle Mundusfor para administradores Guía de Moodle Mundusfor para administradores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a

Más detalles

Cómo calificar actividades en Moodle?

Cómo calificar actividades en Moodle? Cómo calificar actividades en Moodle? Moodle tiene diversos recursos para actividades, las cuales pueden ser evaluadas por el docente para hacerle seguimiento al aprendizaje de los estudiantes. Tanto las

Más detalles

Manual de Ingreso al Aula Virtual

Manual de Ingreso al Aula Virtual Manual de Ingreso al Aula Virtual Para el Estudiante http://capeco.edu.pe Manual de Ingreso al Aula Virtual La Plataforma Virtual del Instituto CAPECO es un espacio por Internet que integra los servicios

Más detalles

TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ

TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ TUTORIAL COMO UTILIZAR LA PLATAFORMA VIRTUAL DEL CENTRO DE SISTEMAS DE URABÁ El Centro de Sistemas de Urabá - CDS, ofrece un amplio catálogo de titulaciones adaptadas a la realidad Colombiana. Ofrecemos

Más detalles

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes

Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar. para padres de familia y/o representantes Manual de usuario Servicio de Gestión de Control Escolar para padres de familia y/o representantes La comunicación entre los miembros de la comunidad educativa es uno de los objetivos fundamentales del

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación

Universidad Nacional de Tucumán Facultad de Medicina Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación SERVICIOS ORIENTADOS AL DESARROLLO DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y AL E-LEARNING DE LA FACULTAD DE MEDICINA Introducción: La posee una plataforma tecnológica que actúa como soporte para el desarrollo de

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO.

MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES, COMPETENCIAS Y HABILIDADES EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EN NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES E INVESTIGADORES DEL PUTUMAYO. MOODLE PARA ESTUDIANTES, GUIA DE APOYO. El concepto

Más detalles

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES)

MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES) MANUAL OPERATIVO SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN ACADEMICA (ESTUDIANTES) Este material es propiedad del instituto de formación profesional cajamag. REGISTRO Y CONTROL 2016 Versión (3) 08/02/2016 TABLA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es notasenlaweb.com? notasenlaweb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo

SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA. Instructivo SISTEMA DE PLATAFORMA VIRTUAL DE APRENDIZAJE SPLAVIA Instructivo Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo - TECNAR TABLA DE CONTENIDO COMO INGRESO A SPLAVIA?... 2 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL DE

Más detalles

Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. Las pantallas modificadas son las siguientes:

Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. Las pantallas modificadas son las siguientes: Novedades de EVA. Información para los docentes de UNAPEC. En atención al proceso de mejora de la calidad educativa de nuestra UNAPEC y con la intención potenciar la facilidad de uso e innovación desde

Más detalles

Tutorial de Moodle. Chat

Tutorial de Moodle. Chat Tutorial de Moodle Chat Qué es el chat de Moodle? El chat de Moodle es una herramienta de comunicación que permite a los usuarios mantener conversaciones en tiempo real. A cualquier usuario familiarizado

Más detalles

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO

COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO COMISIÓN METROPOLITANA DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN QUITO HONESTO CURSO VIRTUAL DEL CÓDIGO DE ÉTICA: GUÍA DE ACCESO Y NAVEGACIÓN Control Nombre / Puesto Fecha Firma Elaborado Luber Alava Macías Analista

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Elementos de un curso

Elementos de un curso Elementos de un curso: Información general Evaluaciones Navegación Administración Buscar en foros Últimas noticias Actividades recientes Calendario 1 Información general: En esta sección aparecerá la presentación

Más detalles

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes.

Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Manual de Plataforma Virtual para Estudiantes. Esumer 2016 Contenido Presentación... 3 Ingreso a la Plataforma... 4 Aspectos Generales de la Plataforma Virtual... 5 Moverse en la Plataforma Virtual...

Más detalles

PLATAFORMA DE INTERACCION INFODA

PLATAFORMA DE INTERACCION INFODA I N S T R U C T I V O D O C E N T E Este instructivo le permitirá obtener una rápida visón de las operaciones básicas de cada funcionalidad de. Para una descripción más detallada, revise el Manual de Uso

Más detalles

Q10 ACADEMICO MANUAL DEL USUARIO DOCENTES CORPORACIÓN POLITÉCNICO DE LA COSTA ATLÁNTICA

Q10 ACADEMICO MANUAL DEL USUARIO DOCENTES CORPORACIÓN POLITÉCNICO DE LA COSTA ATLÁNTICA Q10 ACADEMICO MANUAL DEL USUARIO DOCENTES CORPORACIÓN POLITÉCNICO DE LA COSTA ATLÁNTICA 2015 TABLA DE CONTENIDO 1. PARA INGRESAR A LA PLATAFORMA...3 2. CAMBIO DE CONTRASEÑA...5 3. SECCIONES DE LA APLICACIÓN...5

Más detalles

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Qué es Blackboard? La plataforma Blackboard, es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (profesor-alumno) mediante la interacción vía

Más detalles

Cuestionarios en el Aula Virtual

Cuestionarios en el Aula Virtual Cuestionarios en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Dirección de Aprendizaje Digital y Online Vicerrectorado de Servicios Universitarios 5ta. Versión Enero 2016 1 Contenido Cuestionarios en

Más detalles

La administración de Moodle

La administración de Moodle Lic. Ana Bianco Unidad 5 La administración de Moodle Bienvenido a la quinta y última unidad! Continuando con el segmento anterior, este último tramo tiene un matiz netamente práctico. Para quien aún no

Más detalles

Tutorial de navegación Plataforma virtual

Tutorial de navegación Plataforma virtual Tutorial de navegación Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de AliatUniversidades, esperamos que esta

Más detalles

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas

Manual de Campus virtual para Alumnos. Económicas Virtual. UNLZ-Facultad de Ciencias Económicas Manual de Campus virtual para Alumnos Económicas Virtual Contenido: Pagina Inicial, www.economicas.unlz.edu.ar Registrarse como Usuario Como recuperar Usuario y Contraseña Como Matricularse en un curso

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES

INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO DE LA DECLARACIÓN ANUAL 2015 SIN EJECUCION DE INTERVENCIONES PASO 1 1.1 Ingrese a la

Más detalles

Guía de Moodle Mundusfor para profesores

Guía de Moodle Mundusfor para profesores Guía de Moodle Mundusfor para profesores Realizado por: Supervisor: D. Moisés Coriat Benarroch 2 Índice Introducción 3 1. Página principal de la plataforma Moodle Mundusfor 3 2. Idioma 4 3. Acceso a la

Más detalles

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior

UNIVERSIDAD DE NARIÑO Centro Operador de Educación Superior SEMANA 5. SISTEMA DE GESTIÓN DE CONTENIDOS (MOODLE) Temas Administración del curso Activar Edición Configuración Asignar roles Calificaciones Grupos Copia de Seguridad Restaurar Importar Reiniciar Informes

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO. El uso del campus virtual para el dictado de la carrera y de las orientaciones

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO. El uso del campus virtual para el dictado de la carrera y de las orientaciones UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO DEL ESTERO [ 1º Congreso de Graduados y Estudiantes de Tecnicaturas y Licenciaturas en Administración y Gestión Universitaria ] ESTRATEGIAS METODOLOGICAS PARA MEJORAR EL

Más detalles

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle

Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso. Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Formación de Tutores para Docentes de Nuevo Ingreso Guía rápida para el estudiante Plataforma Moodle Índice Índice 2 Introducción 3 1. Requerimientos técnicos 3 2. Ingresar a la plataforma del Diplomado

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PABLO II Manual de Usuario Estudiante Este manual le ayudará a navegar por los diferentes sitios del aula virtual del Curso de Contabilidad. 1. Ingresar al aula virtual http://www.startwebsolution.com/juanpablo2/,

Más detalles

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN

AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN AULA VIRTUAL IAEN MANUAL DE NAVEGACIÓN PAGINA: 2 / 18 Dirección de Desarrollo Tecnológico Universidad de Postgrados del Estado Notas del documento La Dirección de Desarrollo Tecnológico, ha creado el siguiente

Más detalles

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014

DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 2014 DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN LIMA PROVINCIAS MANUAL MANEJO DEL PORTAL PERUEDUCA 0 MANUAL - PERUEDUCA REGISTRO DOCENTE www.perueduca.com.pe Hacer clic a este enlace Se visualiza la ventana del portal

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT)

Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados y Cursos del Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología Fundación Infocentro Gerencia de Tecnología Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT) Manual de Usuarios: Sistema de Registro de Alfabetizados

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS UNIDAD DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES MANUAL DE ALUMNO E LEARNING MOODLE MOODLE MOODLE UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA Está compuesto por: 1. Categorías: son los contenedores de información de más alto nivel, está formado por los cursos y facilita la localización en la pantalla inicial

Más detalles

Gestión de la tabla de calificaciones:

Gestión de la tabla de calificaciones: Gestión de la tabla de calificaciones Gestión de la tabla de calificaciones: Vista Configuración Autor Aula Virtual URJC online 1 Tabla de contenidos La tabla de calificaciones... 3 Pestaña Vista... 3

Más detalles

Publicación de Cartografía en Internet

Publicación de Cartografía en Internet Publicación de Cartografía en Internet Manual de Usuario de Campus Contenido 1. Qué es el entorno virtual de aprendizaje?... 3 2. Contacto... 4 3. Cómo ingresar al entorno virtual de aprendizaje?... 4

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida

Guía Rápida para el Profesional. Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía. Guía rápida Guía Rápida para el Profesional Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía Guía rápida ÍNDICE 1.- Cómo acceder al Aula Virtual... 3 2.- El Aula Virtual... 4 3.- Qué me ofrece este espacio... 5 4.-

Más detalles

GUÍA MÓDULO DE DOCENTE. Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de Guía Módulo Docente

GUÍA MÓDULO DE DOCENTE. Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de Guía Módulo Docente GUÍA MÓDULO DE DOCENTE Plataforma Universidad de Pamplona Noviembre de 2005 1 Pasos a Seguir para Gestionar el Módulo de Docente Paso 1 En la página Web de la Universidad de Pamplona (http://www.unipamplona.edu.co/)

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

BOLSA DE TRABAJO. (Estudiante) Manual para el Estudiante. Presentación

BOLSA DE TRABAJO. (Estudiante) Manual para el Estudiante. Presentación BOLSA DE TRABAJO (Estudiante) Manual para el Estudiante Presentación La Asociación Universidad Privada San Juan Bautista pone a disposición de sus estudiantes y egresados una dinámica y exclusiva Bolsa

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Gestión de secciones en el Aula Virtual

Gestión de secciones en el Aula Virtual Gestión de secciones en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 1era. Versión

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos

Campus Virtual. Manual del Aprendiz Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Campus Virtual Manual del Aprendiz 2015 Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos Contenido 1. Presentación... 2 2. Soporte Académico... 3 3. Acceso a la Plataforma... 3 4. Metodología...

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno

Cómo accedo al campus y a mi curso? Porqué un nuevo campus? CAMPUS VIRTUAL TUTORIAL CAMPUS. usuario alumno TUTORIAL CAMPUS usuario alumno Porqué un nuevo campus? Se ha implementado un nuevo campus virtual que se encuentra disponible para todos los alumnos y docentes de la Universidad. El nuevo campus virtual

Más detalles

2. Guía del Profesor

2. Guía del Profesor 2. Guía del Profesor PLATAFORMA EDUCATIVA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE Qué es Moodle? Un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como

Más detalles

MÓDULO DIARIO PARA MOODLE

MÓDULO DIARIO PARA MOODLE Campus Virtual de la Universidad de Cádiz Junio 2015 MÓDULO DIARIO PARA MOODLE Presentación Los diarios son una popular herramienta que estimula al estudiante a reflexionar a medida que se desarrolla el

Más detalles

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos

Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Tema 10: Plataforma Moodle: Primeros Pasos Primeros pasos En este apartado darás tus primeros pasos en la plataforma Moodle del ITE, accediendo a la plataforma para autenticarte en ella con las credenciales

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 4.3 LÍNEAS VOIP... 2 4.3.1 AGREGAR PROVEEDOR VOIP... 2 4.3.2 CONSULTAR UN PROVEEDOR VOIP... 4 4.3.3 MODIFICAR PROVEEDOR VOIP... 5 4.3.4 ELIMINAR PROVEEDOR

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro?

Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro? Cómo crear Foros en Moodle y como añadir un mensaje al foro? En el presente texto veremos cómo crear un foro y la manera de configurarlo. Los foros son una actividad en la que estudiantes y profesores

Más detalles

Servicios para el docente

Servicios para el docente La tiene como objetivo fundamental potenciar la calidad de los servicios educativos ofrecidos por nuestra Universidad. En este sentido, se busca incorporar la tecnología y las telecomunicaciones en todas

Más detalles

Instructivo Docente Plataforma Académica Q10

Instructivo Docente Plataforma Académica Q10 Instructivo Docente Plataforma Académica Q10 1- Ingresar a la página del instituto www.scv.edu.co. 2- En la parte superior derecha encontrara los enlaces de acceso a las plataformas disponibles, para este

Más detalles

Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle

Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle Gestión de Grupos y agrupamientos en Moodle Índice 1 El modo de grupos en Moodle. pág 2 2 Comportamiento de los grupos. pág 3 3 Definición de grupos por niveles. pág 4 4 Configuración y administración

Más detalles

Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE

Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Tareas en el Aula Virtual GUÍA PARA EL DOCENTE Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 3ra. Versión Enero 2014 1 Contenido

Más detalles

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos.

El objetivo de este concepto es facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio de experiencias y materiales educativos. Educamadrid. Introduccion 1. PORTAL EDUCATIVO EDUCAMADRID El portal educativo de la Consejería de Educación, conocido como EducaMadrid (www.educa.madrid.org) es un portal dirigido a la comunidad educativa

Más detalles

GUIA DE TRABAJO LOS 9 PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS

GUIA DE TRABAJO LOS 9 PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS GUIA DE TRABAJO LOS 9 PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS 1 LOS 9 PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LOS CUERPOS ACADÉMICOS CONTENIDO INTRODUCCIÓN Paso 1.-Ingresando a la página de PROMEP.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL MODALIDAD DE ESTUDIOS SEMIPRESENCIAL CARRERA: GUÍA DE ASIGNATURA Quito - Ecuador INSTRUCTIVO PARA LA GENERACIÓN DE CURSOS POR ASIGNATURA EN LA PLATAFORMA VIRTUAL Con el propósito

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca

Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Página 1 de 17 Instructivo Servicios Académicos y Biblioteca Fundación Universitaria de Castellanos Unidad de Tecnologías y Sistemas de Información Página 2 de 17 Contenido 1. Objetivo:... 3 2. Descripción

Más detalles

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL

CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL CURSO CONFIGURACIÓN Y USO DIDÁCTICO DEL AULA VIRTUAL Actividades Material elaborado por: Alicia García Espósito Ana Sanabria Mesa Jose María del Castillo Conoce el Campus Virtual ULL Cómo accedemos al

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Manual de Usuario del Campus Virtual

Manual de Usuario del Campus Virtual 2010 Manual de Usuario del Campus Virtual Perfil Alumno Dirección de Tecnologías de la Información UNVERSIDAD SEÑOR DE SIPÁN Estimado Alumno: Sirva el presente como medio de Apoyo y Consulta en el manejo

Más detalles

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia

Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia Educación Secundaria para Personas Adultas a distancia La Educación Secundaria para Personas Adultas se organiza en un sistema modular cuatrimestral de dos cursos. Primer curso Segundo curso 1º módulo

Más detalles

Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas

Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas Moodle 1.9.x Actividades (I): Tareas 1 Actividades para la evaluación y seguimiento de los alumnos Una vez definida la apariencia de la asignatura, y los recursos docentes que dejamos a disposición de

Más detalles

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS

Tutoriales y Guías de uso con Orientaciones Pedagógicas Entorno Virtual de Aprendizaje Plataforma Blackboard WIKIS Creación o Modificación de Wikis Wikis: Un wiki es una herramienta de colaboración que le permite a los alumnos ver, contribuir y modificar una o varias páginas de materiales relacionados con los cursos.

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

Educación a distancia usando Moodle,

Educación a distancia usando Moodle, Educación a distancia usando Moodle, una alternativa bajo Software Libre Ing. Alejandro Escalante 24 Noviembre 2004 Si es profesor, probablemente ha oído hablar mucho sobre... Educación del siglo XXI Aprendizaje

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores

Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y. Administrativa, portal de Profesores Manual de Usuario del Sistema Integral de Información Académica y Octubre de 2014 Contenido 1. Información general... 1 2. Ingreso al sistema... 2 3. Operación del sistema... 3 3.1 Menú Calificaciones...

Más detalles

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes)

ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) ACCESO AL AULA VIRTUAL TECNOSUR. (Docentes) 1. Ingresar a la página web de la institución : http://www.tecnosur.edu.pe 2. Dentro de la página web ir a la parte inferior de enlaces institucionales y seleccionar

Más detalles

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales

Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso a los Sistemas Académicos Institucionales En este documento se describen los procedimientos para cambio de contraseña y solicitud de contraseña (en

Más detalles

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática

Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno. UCvirtual. Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática Ambiente de Aprendizaje UCvirtual Instructivo para el alumno UCvirtual Sub Dirección de Servicios Académicos Dirección de Informática ÍNDICE TEMÁTICO introducción...3 1. Requerimientos Técnicos...4 2.

Más detalles

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual

Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual García Gutiérrez, Alejandro Alexis. (2014). Manual para el uso de recursos de comunicación y envío de archivos en la plataforma de Universidad Virtual [Notas de clase]. México: Universidad Autónoma de

Más detalles

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA

GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA GUÍA DE USUARIOSISTEMA SAI FUNDACIÓNUNIVERSITARIADEL AREA ANDINA TABLADECONTENIDO PROCESO REAJUSTES ULISES... 3 1. CONDICIONES PREVIAS Y OBSERVACIONES GENERALES... 3 Para que un estudiante pueda realizar

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA

UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA UNIVERSIDAD NACIONAL SIGLO XX PROGRAMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA LICENCIATURA PARA MAESTROS NORMALISTAS POR LA MODALIDAD A DISTANCIA PROGRAMA DE FORMACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL PARA MAESTROS NORMALISTAS Y

Más detalles

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2

Facultad de Ciencias de la Administración. Guía rápida para gestión docente en el sistema. SIU Guaraní 3. Acceso al sistema pág. 2 Facultad de Ciencias de la Administración Guía rápida para gestión docente en el sistema SIU Guaraní 3 Índice Acceso al sistema pág. 2 Acceso a las aulas virtuales.. pág. 3 Carga de notas de actividades

Más detalles

Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS

Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS Manual PARA DOCENTES TUTORES PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES Y PASANTÍAS UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ Dirección General de Vinculación con la Sociedad FLUJOGRAMA DE PROCESOS USADOS EN LA WEB DE PPP DISEÑADA

Más detalles

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje

Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje TUTORIAL CO-PYME EAD Hola! Sea bien venido al Tutorial del Ambiente Virtual de Aprendizaje En el caso que tenga alguna duda sobre como navegar en el ambiente Virtual de aprendizaje, haga clic en los temas

Más detalles

Sección Recursos Guía de usuario

Sección Recursos Guía de usuario Sección Recursos Guía de usuario Recursos Bienvenido! La sección Recursos le permitirá consultar en formato digital todos los libros que usted haya vinculado a su cuenta, también le dará acceso a diferentes

Más detalles

Acceso a un Curso Virtual

Acceso a un Curso Virtual Acceso a un Curso Virtual Para ingresar a un curso virtual, todos los actores de la comunidad académica ingresan a través del Portal de la Universidad Autónoma de Occidente (www.uao.edu.co ) Dar clic en

Más detalles

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles