Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta"

Transcripción

1 Ingreso de Calificaciones WEB Instructivo de Referencia y Manual de Consulta Responsables de Contenidos: Área Desarrollo de Sistemas con el apoyo de DGPA

2 CONSIDERACIONES PREVIAS Este instructivo lo guiará paso a paso para que usted pueda realizar el ingreso de las calificaciones de sus alumnos. Solo los docentes responsables que participan en un mismo tipo de actividad, ya sea Taller, Cátedra u otra del Plan de Estudios respectivo, tendrán acceso a ver y modificar las calificaciones de los alumnos, por lo tanto, en aquellos casos en que exista más de un docente, deberán acordar previamente como se coordinarán internamente para ingresar las calificaciones. Las estructuras de calificaciones (ponderaciones de notas parciales y examen) no fueron modificadas. Están asignadas para cada asignatura y dependen del número de horas totales de la asignatura. Mayores detalles consultarlo en su escuela. SI NO PUEDE INGRESAR: La clave se bloquea al tercer intento erróneo. En caso que por error bloquee su clave o no pudiera ingresar al portal, contáctenos a Servicio de Atención, teléfono o al sitio donde estarán atentos a apoyarlo.

3 I. INGRESO AL PORTAL DE CALIFICACIONES POR LA WEB A. INGRESE AL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR Estando en su navegador de Internet, ingrese a la página principal de nuestra Universidad Mayor a través de la dirección Web

4 B. NAVEGADORES COMPATIBLES CON LA APLICACIÓN Internet Explorer 8.0 y superiores Mozilla Firefox

5 Google Chrome Versión m Es recomendable que en Internet Explorer agregue como sitio de confianza Para ello debe realizar lo siguiente sólo la primera vez que ingrese al Portal a través de su navegador Internet Explorer. Vaya a la opción de menú Herramientas Configuración de Vista de Compatibilidad.

6 En la siguiente ventana, 1. Escriba la dirección Web de nuestra Universidad 2. Haga clic en el botón Observe que aparece umayor.cl en sitios agregados. 3. Haga clic en el botón.

7 C. INGRESE AL PORTAL DE LA UNIVERSIDAD MAYOR 1. Ubique e ingrese a la opción Portales UM.

8 Una vez que ingrese a la opción Portales UM Visualizará una nueva ventana en su navegador con los portales. En esta nueva ventana debe ingresar al Portal Docente pinchando en la opción Acceder a portal, como muestra la imagen. Se abrirá una nueva ventana donde se le solicitará su usuario y clave de acceso al portal académico.

9 1. Ingrese su RUT incluyendo el dígito verificador en la casilla usuario. 2. Ingrese clave 3. Haga clic en el botón. De esta manera, ingresará finalmente al Portal Académico.

10 II. INGRESO DE CALIFICACIONES POR LA WEB F. EN EL PORTAL DE CALIFICACIONES Una vez que haya ingresado en el Portal de Calificaciones, 1. Estando en la ventana de Inicio, haga clic sobre la opción Información Académica. 2. Luego haga clic en la opción Calificaciones. G. SELECCIONANDO AÑO Y PERÍODO EN EL CUAL CALIFICARÁ Al ingresar a la aplicación por defecto le mostrará todas las asignaturas que tiene para calificar para todos los períodos del año o período actual.

11 Si quiere ver las asignaturas de un período específico despliegue las opciones de Período académico y seleccione el período que le corresponda para el cual calificará. Luego, haga clic en el botón Académico. para mostrar todas las asignaturas asociadas a ese Año/Período

12 H. INGRESANDO CALIFICACIONES En la ventana de calificaciones 1. Haga clic en la fila de la asignatura para la cual calificará a sus alumnos 2. Haga clic en el botón Ingresar al curso. IMPORTANTE: Si una asignatura tiene más de un tipo de actividad, por ejemplo, CÁTEDRA y LABORATORIO, compartirán las ponderaciones, por ejemplo, el primer 30% de la cátedra y el primer 30% de un taller serían el mismo 30% para los alumnos que se encuentren asistiendo a esas actividades. Si el docente de la actividad CÁTEDRA ingresa o modifica una calificación en cualquiera de las ponderaciones, esta calificación también se está modificando para la actividad TALLER en cuanto a los alumnos que comparten.

13 Una vez que ingrese a las calificaciones, 1. Se posiciona con el cursor en la fila del alumno que se desee calificar, este quedará resaltado con un color beige, si el estatus de la asignatura es inscritos, significa que puede ingresar notas al alumno. 2. Ingrese las calificaciones posicionándose en la columna de la evaluación que se quiere ingresar, la celda cambiará de color blanco a amarillo, pudiendo digitar la nota o bien seleccionando de la lista de valores que se presenta. La celda donde va la nota permite digitar punto o coma.

14 3. Puede ingresar una o más notas por alumno. Luego para grabar las notas ingresadas debe presionar el botón Guardar. Si las notas fueron ingresadas correctamente aparecerá un mensaje que dice: Las calificaciones han sido grabadas correctamente.

15 4. En caso de haber algún error al grabar aparecerá un mensaje en donde indicará el alumno, la calificación y cuál es el problema para grabar dicha nota. 5. Si desea modificar una calificación, basta que ingrese nuevamente, ubique la casilla del alumno e ingrese la nueva calificación, luego guarde los cambios. 6. Si ya está terminando el ingreso de notas y desea cambiar el estatus del alumno, o dejar algún alumno pendiente haga clic en el botón Calificación final. 7. Al presionar el botón Información, podrá visualizar más datos acerca de la asignatura, como el módulo académico, el plan de estudios, la fecha en que se calificó y el docente que ingresó dicha calificación. Para volver a la vista anterior sólo debe pinchar nuevamente en el botón información.

16

17 8. Podrá exportar el contenido de la pantalla a un archivo Excel para ello debe hacer clic en el botón Exportar, dándole la opción de abrir el archivo o bien guardarlo en su computador.

18 Al hace clic en abrir, se ejecutará el Excel y abrirá el archivo de la asignatura que seleccionó.

19 9. Para salir del curso en que se encuentra debe hacer clic en el botón Finalizar, con lo cual volverá a la lista de actividades en donde usted participa como docente. Notas: Mientras no haga clic en el botón Finalizar la asignatura quedará bloqueada, es decir, si otro docente también debe calificar en esa asignatura no podrá ingresar a ella. Si desea modificar una calificación, basta con que ingrese nuevamente la nota en la casilla de ponderación correspondiente y grabe los cambios realizados. J. SALIR DEL PORTAL DOCENTE Una vez que haya ingresado sus calificaciones, puede salir del portal. Haga clic en la opción Salir del sistema.

20 Aparecerá un mensaje de confirmación, haga clic en Sí. Al salir, quedará nuevamente en la pantalla inicial.

21 III. Preguntas Frecuentes del Sistema de Ingreso de calificaciones 1. Quiénes pueden acceder a la aplicación? Solo los docentes de una asignatura pueden acceder a la aplicación, utilizando su usuario/clave de acceso a la red de la Universidad. Estas credenciales son PERSONALES e INTRANSFERIBLES. 2. Con qué navegadores es compatible la aplicación? Internet Explorer 8.0 y superiores Mozilla Firefox Google Chrome Versión m 3. Qué es una sesión? Cuando el usuario ingresa a la aplicación de ingreso de calificaciones, el sistema abre una sesión para ese usuario. 4. Cuánto dura una sesión? El tiempo de inactividad del usuario en una sesión son 120 minutos. Si el usuario realiza cualquier acción sobre la aplicación, como por ejemplo, cambiar o ingresar una calificación, grabar, u otro, el contador queda en 0 y comienzan nuevamente los 120 minutos. Una vez transcurridos los 120 minutos, si el usuario no ha hecho ninguna acción sobre la aplicación, la sesión expira. Si no ha guardado los datos, estos se perderán, y deberá volver a ingresarlos. Al caducar la sesión, la asignatura también se desbloquea. 5. En qué consiste el bloqueo de una asignatura? Cuando un docente selecciona una asignatura, el sistema la bloquea. Esto es necesario para manejar la consistencia de los datos, cuando hay más de un docente por asignatura. Para desbloquearla, debe presionar el botón Finalizar. 6. Para qué es el botón Guardar? Este botón permite al usuario: Guardar en SAP la información ingresada en la aplicación de ingreso de calificaciones. Cuando se han ingresado todas las calificaciones del alumno, realizar los cálculos de nota de presentación y estado. Renueva los 120 minutos de duración de la sesión. 7. Para qué es el botón Finalizar? Este botón permite desbloquear una asignatura. Si la información ingresada no ha sido guardada, el sistema despliega la siguiente consulta:

22 " Ha realizado modificaciones en algunas calificaciones. Si abandona esta pantalla, los cambios se perderán. Desea finalizar SIN guardar los cambios? Si el docente responde SI: los cambios se pierden. Si responde que NO, los cambios se guardan y se desbloquea la asignatura. 8. Cuánto dura el bloqueo de una asignatura por parte de un docente? El tiempo de bloqueo de una asignatura por parte de un docente es de 60 minutos sin actividad sobre la aplicación. Si el docente realizar cualquier actividad (grabar, ingresar una calificación, otro), este tiempo se renueva por 60 minutos. 9. Usted perderá lo ingresado si: Cierra su browser sin haber presionado Guardar después del último cambio. Caduca su sesión, sin haber presionado Guardar después del último cambio. En el botón Finalizar, presiona la opción SI cuando la aplicación le consulta por el almacenamiento de la información. 10. Usted NO perderá lo ingresado si: Presiona el botón Guardar recurrentemente En el botón Finalizar, presiona la opción NO cuando la aplicación le consulta por el guardado de la información. Sale de la asignatura habiendo guardado todos los cambios, y presionando el botón Finalizar. 11. Cómo proceder si tiene una sesión abierta y abre otra sesión?

23 La asignatura que tiene seleccionada en la primera sesión, si selecciona la misma en la segunda sesión, en el extremo superior derecho de la pantalla, se desplegará el siguiente mensaje: "El objeto solicitado está siendo bloqueado por el usuario < Rut del usuario>". Por lo tanto, sólo podrá visualizar, pero no actualizar la información. Como se trata del mismo usuario que tiene bloqueada la asignatura, para desbloquearla basta con que presione el botón Finalizar y volver a entrar a la aplicación. Si se trata de otro docente, tendrá que esperar a que éste desbloquee la asignatura. 12. Si usted ingresa a su asignatura y aparece bloqueada por otro docente Si usted ingresa a su asignatura pero está siendo modificada por otro docente con el que comparte la cátedra, en el extremo superior derecho de la pantalla, se desplegará el mensaje siguiente: "El objeto solicitado está siendo bloqueado por el usuario < rut del usuario>". Sólo podrá visualizar la información y tendrá que esperar a que el otro docente la desbloquee (Finalizar). 13. Cómo proceder al cerrar las calificaciones de uno o todos los alumnos que aún permanecen abiertas? Un alumno tiene cerrada la calificación cuando el cuadro check de su derecha está marcado. Existen dos maneras: Al terminar de ingresar todas las calificaciones de un alumno, y presionar el botón Guardar, el sistema calcula el estado del alumno. Si queda en estado Aprobado o Reprobado, lo cierra automáticamente. Para los alumnos que dan examen o tienen una condición de excepción, el docente deberá cerrar manualmente la calificación. Para ello debe presionar el botón Calificación Final, y poner el check en el cuadro correspondiente. Si quiere realizarlo para varios alumnos a la vez, basta con presionar el botón Marcar todos cerrar Asig que está en el extremo derecho de la pantalla, sobre la tabla.

24 14. Cómo modifico la calificación de una prueba parcial cuando ya he cerrado las calificaciones de un alumno? Seleccionar el alumno, presionar el botón Calificación Final, sacarle el check. Ahora puede modificar las calificaciones. 15. Cuántos decimales puede tener una calificación? De acuerdo al reglamento, las calificaciones son con 1 decimal. Si el docente ingresa una calificación con más de un decimal, al Guardar, el sistema lo trunca a un decimal (no lo aproxima). Por ejemplo, si el docente ingresa 5,89, al Guardar, el sistema almacenará y desplegará 5, Qué pasa si ingreso a la aplicación y no aparece una asignatura? En este caso, es necesario que se contacte con la DGPA, Alejandro Smith, ya que es un problema en la oferta académica. 17. Cuántas veces puedo modificar las calificaciones de una asignatura? Todas las veces que lo requiera, siempre y cuando esté dentro del periodo habilitado para ello.

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas.

INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE. Esperamos poder trabajar en conjunto y estamos atento a sus dudas y o consultas. INSTRUCTIVO PORTAL DOCENTE Estimado docente, el siguiente instructivo tiene como objetivo darle la bienvenida al nuevos sistema académico U+ que se ha implementado para usted, con el fin de ir mejorando

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Dirección de Registros Académicos MAYO 2017 Índice Índice... 1 I. Introducción... 2 1.1 Objetivo... 2 1.2 Conceptos importantes... 2 II. Cómo funciona?... 3

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales Paso a

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

Gesparvu Online. Manual de usuario

Gesparvu Online. Manual de usuario Gesparvu Online Manual de usuario Contenido 1.- Introducción... 2 2.- Login (Ingreso al sistema)... 2 3.- Cambio de Clave... 3 4.- Ingreso de datos RTD... 4 5.- Modificar datos del párvulo... 6 6.- Ingreso

Más detalles

Manual Portal Docentes

Manual Portal Docentes Manual Portal Docentes ÍNDICE PORTAL DOCENTE EN LINEA Cambio de Password. 3 Recuperación Claves de Acceso.. 5-6 OPCIÓN ASISTENCIA Ingreso de Asistencia.. 7-11 OPCIÓN CALIFICACIONES Ingreso de Calificaciones..

Más detalles

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones

Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Manual de Autenticación de Usuarios e Ingreso de Remuneraciones Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) 1 P Á G I N A Tabla de contenido I. Aspectos Generales... 3 II. Acceso al Portal de la plataforma

Más detalles

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx,

Ingresar al navegador de preferencia,, en la barra de direcciones, digitar la siguiente dirección: denms.uaemex.mx, Para ingresar al Sistema de registro de competencias genéricas y disciplinares, el usuario deberá tener instalado en su equipo de cómputo, un navegador de internet, actualizado a la su última versión.

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR MANUAL DE USUARIO AUTOR: Gabriela Zaruma FECHA: 20-02-2015 Quito/Ecuador CONTROL DEL DOCUMENTO DATOS GENERALES DEL DOCUMENTO CÓDIGO VERSIÓN NOMBRE AUTOR 1.0

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas. VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Desarrollo de Sistemas MANUAL DE USUARIO Educación Continua Programas VICERRECTORIA ADMINISTRACIÓN Y ASUNTOS ECONÓMICOS Julio 2017 EDUCACION CONTINUA Programas INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVO PRINCIPAL... 3 3. OBJETIVOS

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Directivo 2 FECHA: 19-10-2015 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Docente

Más detalles

Uso de la plataforma. Manual de usuario

Uso de la plataforma. Manual de usuario Uso de la plataforma Manual de usuario Contenido Introducción... 2 Requerimientos... 3 Conexión a internet... 3 Navegador... 3 Sistema de audio... 3 Desactivar el bloqueador de ventanas emergentes... 3

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas

MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas MANUAL DE USUARIO Departamento de Sistemas Departamento: Documento: ódigo del Documento: Sistemas Área de Desarrollo Portal Docente Revisión: Fecha: Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: A 23/09/2016

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para el Aspirante Ingreso de Apelaciones Quiero Ser Maestro 4 JUNIO - 2016 1 El presente instructivo presta una ayuda didáctica que muestra al usuario Aspirante como

Más detalles

Sistema Integral ODO

Sistema Integral ODO Sistema Integral ODO En su navegador, ingrese la dirección del Portal Web de la Facultad www.odo.unc.edu.ar y a continuación haga clic en el vínculo Sistema Integral ODO (del módulo Servicios). Hacer clic

Más detalles

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones.

A continuación se indican los posibles motivos y sus soluciones. CONTROL DE SESIÓN EN EL EBCD Por motivos de seguridad el sistema ebcd está configurado para que un mismo usuario no pueda abrir varias sesiones del sistema ni con el mismo navegador ni con el mismo usuario

Más detalles

Universidad Alberto Hurtado Coordinación SIGA-DARA Instructivo Docentes

Universidad Alberto Hurtado Coordinación SIGA-DARA Instructivo Docentes Coordinación SIGA- 1. Ingreso a SIGA Para acceder al Sistema de Gestión Académica (SIGA) de la Universidad Alberto Hurtado, usted debe disponer de un computador con acceso a internet. El sistema es compatible

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE

MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE MANUAL DE GUARANI PERFIL DOCENTE BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los docentes de las facultades realizan trámites como: consulta de alumnos inscriptos,

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud INGRESO DE USUARIOS Material de Apoyo www.sirh.cl INDICE. 1 INGRESO DE USUARIOS... 3 2 1 Ingreso de Usuarios Ésta opción de menú, está ubicada en la siguiente ruta

Más detalles

CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8

CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8 CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 3 II. BÚSQUEDA DE UNO O VARIOS EGRESADOS... 4 III. EDITAR INFORMACIÓN DEL EGRESADO... 8 IV. EXPORTAR UN RESULTADO DE BÚSQUEDA A EXCEL... 9 2 I. INTRODUCCIÓN El Portal de Seguimiento

Más detalles

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1

MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 MANUAL DE USUARIO TRÁMITE DE ESTIMACIONES VÍA WEB SECRETARÍA DE OBRA PÚBLICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO PÁGINA 1 Descripción del sistema Los contratistas vía web accederán al sistema en el cual podrán capturar

Más detalles

Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional. Manual de Usuario

Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional. Manual de Usuario Sistema Académico de Inscripciones Periodo Vacacional Manual de Usuario Última actualización: 14 de marzo de 2018 Índice INICIO... 2 Ingreso a la plataforma... 2 Menú Principal... 7 Notas Informativas...

Más detalles

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación

Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas Ministerio de Educación Plataforma Tecnológica Carrera Docente Primera etapa Plataforma Tecnológica Carrera Docente (CPEIP) Primera

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB

INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB INSTRUCTIVO DE RESERVA WEB COMECA IAMPP Canelones - Uruguay Registro de usuario: Para poder utilizar el sistema de reserva web, el usuario se tendrá que registrar desde el formulario de ingreso opción

Más detalles

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales

Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales 1 Manual de usuario para Sistema de Recursos Humanos Con requerimientos específicos para: Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales Guatemala Agosto, 2013. Edición Octubre, 2017. 2 Introducción... C...

Más detalles

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc)

Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Visor de Documentos de Propiedad Industrial (ViDoc) Exploradores soportados Mozilla Firefox 9.0 o superior (recomendado), Google Chrome, Safari 9.0 o superior y Microsoft Internet Explorer 9 o superior.

Más detalles

PORTAL ACADEMICO GUIA PARA DOCENTES

PORTAL ACADEMICO GUIA PARA DOCENTES PORTAL ACADEMICO GUIA PARA DOCENTES La Sección de Administración de Tecnología S.A.T. ha venido trabajando desde hace algunos años en un proyecto que tiene por objeto mejorar el sistema de información

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Pág.

TABLA DE CONTENIDO. Pág. MANUAL DE USUARIO TABLA DE CONTENIDO Pág. 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA... 3 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CAMBIAR CONTRASEÑA... 4 4. COMO VOTAR... 5 4.1. SELECCIONAR CANDIDATOS... 5 4.2. VOTO EN BLANCO...

Más detalles

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0

MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 MANUAL DE USO DE SISTEMA WEBCONTROL PARA EMPRESAS CONTRATISTAS WEBCONTROL 3.0 1. INTRODUCCIÓN En este manual se abordarán puntos clave para el uso del sistema Webcontrol, entre ellos: 1) Internet Explorer

Más detalles

Revise y Responda Observaciones

Revise y Responda Observaciones Revise y Responda Observaciones EL REGISTRO DE OBSERVACIONES PASO 1: INGRESE CLAVE, USUARIO Y SELECCIONE PROCESO PASO 2: ACCEDA EN TODO MOMENTO AL REGISTRO PASO 3: VERIFIQUE SI SE HAN PUBLICADO OBSERVACIONES

Más detalles

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V.

EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. EKOMERCIO ELECTRÓNICO, S. A. DE C. V. PORTAL DE RECEPCIÓN CFDI GENÉRICO ABRIL 2017 [PROVEEDOR] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 ACCESO AL PORTAL... 4 PASOS PARA REGISTRO DE PROVEEDORES... 4 INGRESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario

MANUAL DE USUARIO. Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la SEP. Código : GTI-DDS-PO-001/050. Nombre del documento: Manual de Usuario Página: 1 de 21 MANUAL DE USUARIO Portal de Autoservicios de los Trabajadores de la Página: 2 de 21 INGRESO AL SISTEMA 3 RECUPERAR CONTRASEÑA 7 1. COMPROBANTES DE PAGO 9 1.1 Impresión comprobante pago

Más detalles

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS REGISTRO DE NOTAS MANUAL DE USUARIO SECRETARÍA GENERAL DEPARTAMENTO DE SISTEMAS Bogotá D.C., Abril de 2009 Contenido REGISTRO DE CALIFICACIONES POR INTERNET... 3 INGRESO AL PORTAL DE FUNCIONARIOS... 3

Más detalles

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos

Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos Manual de Usuario SATCAFE Sistema de Administración de datos Meteorológicos TABLA DE CONTENIDO I. INTRODUCCIÓN... 2 II. REQUERIMIENTOS... 2 III. SITIO WEB... 2 IV. INICIAR SESIÓN... 3 V. ESTACIONES ALTA...

Más detalles

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar.

Manual de Captura de Calificaciones y Registro de Asistencia CAPTURA DE CALIFICACIONES. Seleccionar el Grupo a Calificar. CAPTURA DE CALIFICACIONES Entrar al portal de captura de calificaciones http://https://po rtal.web.ur.mx:80 80/irj/portal Seleccionar la opción de Ingreso de Calificaciones Seleccionar el Grupo a Calificar

Más detalles

GESTIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN PPE FICHA DE ENCUESTA (MANUAL DE USUARIO)

GESTIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN PPE FICHA DE ENCUESTA (MANUAL DE USUARIO) GESTIÓN EDUCATIVA EVALUACIÓN PPE FICHA DE ENCUESTA (MANUAL DE USUARIO) 02, JUNIO DEL 2011 Introducción El inciso último de la Disposición Transitoria Decimonovena, de la Constitución del Ecuador, determina

Más detalles

Manual de Usuario - SALTAD

Manual de Usuario - SALTAD Manual de Usuario - SALTAD Contenido Introducción... 2 Datos del Sistema... 2 Nombre del Sistema... 2 Versión del Sistema... 2 Fecha de Elaboración... 2 Área de Elaboración... 2 Reglas del sistema... 3

Más detalles

Uso del carrito de compras

Uso del carrito de compras Uso del carrito de compras Dirección: http://usi.ocesa.mx:81/menualmacen.aspx Para un mejor funcionamiento de todas las características de este servicio, es recomendable utilizar el navegador Firefox o

Más detalles

Manual de operación de la terminal Web

Manual de operación de la terminal Web de la terminal Web Manual de operación Contenido 1. Ingresar al sistema vía Web... 3 2. Facturación de alimentos... 5 3. Reportes... 7 4. Cambiar y/o recuperar contraseña... 9 5. Salir del sistema... 11

Más detalles

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia?

Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Cómo ingresar a las aulas virtuales de la Universidad Externado de Colombia? Desde su navegador web (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla etc.) ingrese a la dirección: https://comunidadvirtual.uexternado.edu.co/

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA Arequipa, Enero 2016 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Objetivo de este Manual... 3 3. Público

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS. 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox.

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS. 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox. INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO DE NOTAS 1. Abrir un navegador de Internet, como Internet Explorer o Mozilla Firefox. 2. El la barra de dirección ingresar la pagina http://academico.uv-arquitectura.com/profesor/

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y USO DE LAS CAMARAS WEB DEL JARDIN CAPITAN TORRE BLANCA DE CALAMA.

INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y USO DE LAS CAMARAS WEB DEL JARDIN CAPITAN TORRE BLANCA DE CALAMA. INSTRUCTIVO PARA EL INGRESO Y USO DE LAS CAMARAS WEB DEL JARDIN CAPITAN TORRE BLANCA DE CALAMA. El Comando de Apoyo Administrativo en su permanente interés por mejorar la calidad de la vida y de bienestar

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2017

Convocatoria C Convocatoria 2017 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2016 Índice Indicaciones generales... 1 Acceso al Sistema... 3 Paso 1. Datos generales de la empresa...

Más detalles

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico

CENTRO EDUCATIVO COLEGIO SAN LUIS Plataforma Phidias Académico Contenido INTRODUCCIÓN... 3 1. INGRESO AL SISTEMA... 3 1.1 Ingresar con Google.... 3 1.2 Olvidé mi Contraseña... 3 1.3 Navegación... 5 2. MENÚ GUÍA... 6 2.1 Idioma... 6 2.2 Inicio... 6 2.3 Perfil del usuario...

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL PROGRAMACIÓN ACADÉMICA I. CONFIGURACIÓN DE NOTAS POR ASIGNATURAS... 4 II. CREAR TIPO DE RECURSO... 6 III. TIPOS DE ELECTIVOS... 8 IV. CREAR MALLA OBLIGATORIOS... 10 V. CREAR MALLA ELECTIVOS...

Más detalles

Manual: Uso de Mantenedores de certificados

Manual: Uso de Mantenedores de certificados Manual: Uso de Mantenedores de certificados Valparaíso. 2015 Índice 1 Introducción... 3 1.1 Propósito... 3 1.2 Definiciones, Acrónimos y Abreviaciones... 3 1.2.1 Definiciones... 3 1.2.2 Acrónimos... 3

Más detalles

Aranda AAM WEB NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda:

Aranda AAM WEB NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: NOMBRE DEL PRODUCTO Aranda: Aranda AAM Web VERSIÓN DE ACTUALIZACIÓN QUE SE LIBERA: 8.5.3 LISTADO DE ARCHIVOS Nombre de Archivo Versión Tamaño (En Bytes) Destino del Archivo (Ruta) DESCRIPCION DE CADA ERROR

Más detalles

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO

PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO PUBLICAR ACTUALIZACIONES DE CALIFICACIONES DE RIESGO Manual de Usuario Externo Versión: 01 Fecha de aprobación: 16/03/2015 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o página Descripción de la modificación Fecha

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA. Arequipa, junio 2017

MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA. Arequipa, junio 2017 MANUAL DE USUARIO PORTAL DE INSCRIPCIONES DESARROLLADO POR: JOSEPH PIZARRO MÁRQUEZ TECSUP AREQUIPA Arequipa, junio 2017 TABLA DE CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Objetivo de este Manual... 3 3. Público

Más detalles

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS

SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS SISTEMA DE INSCRIPCION Y MATRICULA DE PÁRVULOS Tabla de contenido Tabla de contenido... 1 Datos Generales... 2 1.- Ingresar Niveles / Actualizar Vacantes... 2 2.- Ingresar / Actualizar Inscripciones...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01)

MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE. (Versión 01) MANUAL DE USUARIO SISTEMA EFICIENCIA Y CONTROL MÓDULO PROEXCE (Versión 01) Julio 2018 Contenido A. Consideraciones generales...3 B. Ingreso al Sistema Eficiencia y Control...3 1. Autoevaluación...5 1.1.

Más detalles

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales

Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Sistema de generación de boletas de aportes gremiales Asociación Agentes de Propaganda Médica Bienvenido al sistema de generación de boletas de depósitos de aportes gremiales de la Asociación Agentes de

Más detalles

INSTRUCTIVO DIGITACIÓN DE NOTAS. Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido

INSTRUCTIVO DIGITACIÓN DE NOTAS. Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido INSTRUCTIVO DIGITACIÓN DE NOTAS Oficina de Información y Sistemas Elaboró: Paola Hernández Diseñó: Mariano Garrido 1 Docente Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0

MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 MANUAL DE USUARIOS SINPECOR V 5.0 Contenido: Formas de Pago... 3 Ingresar al sistema SINPECOR... 3 Se olvido la Contraseña... 4 Visualizar el perfil de la Razón Social... 5 Inicio... 5 Menú del sistema...

Más detalles

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados

Manual de Usuario. Para Sujetos Regulados Manual de Usuario Para Sujetos Regulados Sistema Fuerza Laboral Circular SAA-01-03-9431-2014 Tabla de Contenido Pág. Objetivo General 3 Cómo Ingresar al Sistema? 4 Iconos del Sistema 9 Procesos de los

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Instructivo para realizar la calificación sistema Moodle Etapa de Méritos y Oposición Quiero Ser Asesor y Auditor FECHA: Julio, 2018 El presente instructivo presta una ayuda didáctica

Más detalles

Convocatoria 2017 Responsable Legal de la Institución Vinculada

Convocatoria 2017 Responsable Legal de la Institución Vinculada Convocatoria 2017 Manual de Usuario Responsable Legal de la Institución Vinculada Septiembre 2016 Índice Índice INDICACIONES GENERALES... 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 REPRESENTANTE LEGAL DE LA ENTIDAD ACADÉMICA

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/18 Índice Objetivo.. 3 Registro del Proveedor. 3 Activación de Sitios de Confianza. 8 Carga de CFDI s (Factura) 11 Carga de CFDI s (Complemento de Pagos)..

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY CALIFICACIÓN DE OFERTAS CONSULTORÍA CONTRATACIÓN DIRECTA OCTUBRE 2014 INDICE 1. Presentación... 2 2. Aplicativo USHAY Calificación de Ofertas... 2 2.1 Datos Generales...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN

MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN MANUAL DE USUARIO PARA EL SISTEMA DE INFORMACIÓN ACADEMIA LOCAL DE CISCO CÚCUTA, NORTE DE SANTANDER Tabla de contenido CÓMO ACCEDER AL SISTEMA DE INFORMACIÓN?... 2 PÁGINA PRINCIPAL... 3 INICIAR SESIÓN...

Más detalles

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino

Oficina de Informática y Sistemas. Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Oficina de Informática y Sistemas Elaborado por: Paola Hernández Actualizado por: Andrea Fino Estudiante Autónomo Este instructivo le permitirá conocer los procesos para realizar la Consulta de notas,

Más detalles

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009

Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 Manual del Usuario Sistema Gestión Documental 2009 1 INGRESO A GESTION DOCUMENTAL Para acceder al sistema en esta etapa se podrá hacer mediante la siguiente URL: http://w3app.mineduc.cl/documento/index.

Más detalles

1. Introducción... 2

1. Introducción... 2 1. Introducción... 2 2. Descripción de Módulos de la Aplicación... 3 1. Ingreso a la aplicación Consultor Forestal... 3 2. Menú Archivo... 6 Nuevo... 6 Abrir Formulario... 7 Guardar... 10 Guardar como......

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

Manual del usuario. Sistema de alerta temprana de la OMC de Guatemala

Manual del usuario. Sistema de alerta temprana de la OMC de Guatemala Manual del usuario Sistema de alerta temprana de la OMC de Guatemala 1 Índice Contenido Descripción...3 Requerimientos del sistema...3 En qué forma trabaja el sistema de notificaciones...3 Pasos para registrarse...4

Más detalles

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR

Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. Responsabilidad Social Empresarial Manual de usuario para navegar en la plataforma ESR CEMEFI Índice Requisitos Técnicos para el uso de la plataforma ESR... 3

Más detalles

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS

MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS MANUAL TRABAJE CON NOSOTROS COOPSANA IPS Registrar usuarios Iniciar sesión Cambiar contraseña y foto de perfil Registrar hoja de vida, experiencia laboral y estudios Aplicar a convocatorias Elaborado por:

Más detalles

Microsoft Query en Excel

Microsoft Query en Excel Microsoft Query en Excel Microsoft Query es un programa incluido en Excel que permite importar datos externos a hojas de cálculo lo cual nos evitará ingresar manualmente los datos provenientes de archivos

Más detalles

Sistema Ingreso Calificaciones. Instructivo de uso

Sistema Ingreso Calificaciones. Instructivo de uso Sistema Ingreso Calificaciones Instructivo de uso Tabla de contenidos Tabla de contenidos... 2 Acceso al sistema... 3 Interfaz del sistema... 4 Estructura de evaluaciones... 7 Registro de calificaciones...

Más detalles

Manual de Usuario. SMS Inteligente

Manual de Usuario. SMS Inteligente Manual de Usuario SMS Inteligente Contenido 1.Introducción... 3 2. Características y requerimientos del equipo de cómputo... 3 3. Requerimientos previos...3 4. Cómo utilizar el portal...4 Ingreso al Portal:...4

Más detalles

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA

GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA GUIA RÁPIDA PARA EL USO DEL SISTEMA DE CONSTANCIA DE AFILIACIÓN (PRINT) EN LA PÁGINA WEB DEL IPSFA CARACAS, JULIO DE 2014 INTRODUCCIÓN La presente Guía Rápida tiene como finalidad ayudar a nuestros Afiliados

Más detalles

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4

MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN. HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 MANUAL DE USUARIO LLENADO DE EVALUACIÓN HTSIGA003-CACEI Versión: 1.4 Introducción Este manual tiene como objetivo instruir al usuario acerca de las funcionalidades que ofrece el Sistema Integral para la

Más detalles

Manual Corrige Fácil

Manual Corrige Fácil Manual Corrige Fácil Tabla de contenido Corrige Fácil... 2 Cómo acceder al Módulo Corrige Fácil?... 2 Requisitos de Instalación... 3 Materiales Necesarios... 3 Pasos para Instalar Corrige Fácil... 4 Pasos

Más detalles

Instructivo Sistema de Turnos ATEM

Instructivo Sistema de Turnos ATEM Instructivo Sistema de Turnos ATEM Acceso al sistema: Para acceder al Sistema de Turno ATEM se debe introducir en cualquiera de los navegadores de internet la siguiente dirección. Ingreso al sistema: Una

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

SIGE (Instructivo de Uso)

SIGE (Instructivo de Uso) SIGE (Instructivo de Uso) REGISTRO DE ASISTENCIA DE ALUMNOS (Perfil Establecimiento) Departamento de Tecnología Ministerio de Educación ASPECTOS GENERALES Este instructivo permite tener mayor información

Más detalles

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo

Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0. Material de Apoyo Gobierno de Chile Ministerio de Salud MANUAL WORKFLOW VERSIÓN 1.0 Material de Apoyo www.sirh.cl Fecha Última Actualización 09-05-2016 ÍNDICE 1. ACCESO AL SISTEMA DE WORKFLOW... 2 2. PÁGINA DE INICIO WORKFLOW...

Más detalles

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1

SSP. Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores. Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 Sistema de Seguimiento de Proyectos SSP Modulo Monitoreo Núcleos Ejecutores Sistema de Seguimiento de Proyectos 1 CONTENIDO I. OBJETIVOS:... 3 1. Objetivo General:... 3 2. Objetivo del Manual:... 3 II.

Más detalles

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología

Guía de procesos TFG para PDI. Facultad de Ciencia y Tecnología Guía de procesos TFG para PDI Facultad de Ciencia y Tecnología Índice En esta guía se explican los procesos principales relacionados con la tramitación del TFG Propuesta de temas Página 5 Revisión del

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2018

Convocatoria C Convocatoria 2018 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2018 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2017 2 Índice Indicaciones generales... 4 Documentos que integran la Convocatoria 2018... 6 Acceso

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

MINISTERIO DE EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN INSTRUCTIVO DE USO DEL FORMULARIO DE SECTORIZACIÓN DOCENTE 2016 FECHA: 02-02-2015 1 El presente instructivo tiene por objetivo mostrar al usuario Docente cómo ingresar a la sección

Más detalles

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto)

Manual Registro de Asistencia. Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Manual Registro de Asistencia Sistema de Control de Asistencia WEB (Checa, No Checa y Mixto) Anexo: (*) Los campos son obligatorios en caso en que no se haya seleccionado un valor se mostrara el siguiente

Más detalles

Teléfono:

Teléfono: ÍNDICE MANUAL INSCRIPCIÓN ACADÉMICA I. INSCRIPCIÓN VÍA ESCRITORIO / INSCRIPCIÓN MASIVA DE CURSOS... 4 II. ELIMINACIÓN MASIVA DE INSCRIPCIONES... 6 III. INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL DE CURSOS... 10 IV. ELIMINA

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES

MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES MANUAL DE USUARIO PARA ESTUDIANTES UNIDAD EDUCATIVA SIMÓN BOLÍVAR (AVUESB) Sistema informático en la web que tiene como objetivo garantizar un aprendizaje de calidad de manera virtual a los estudiantes.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES.

MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. MANUAL DEL USUARIO. ACTUALIZACIÓN DE DATOS PERSONALES. Los estudiantes, tendrán un usuario para acceder a la plataforma SAP, donde podrán visualizar y/o actualizar los datos personales que se encuentran

Más detalles

Guíade uso para. empleado

Guíade uso para. empleado Guíade uso para el Portal del empleado ACTIVE POP UPS Para hacer un uso correcto de El portal del empleado es necesario que active las ventanas POP UPS para poder realizar la descarga de las diferentes

Más detalles

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH

INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH INSTRUCTIVO DE USO MULTICASH ACTUALIZADO: MARZO 2016 Seleccione con un click el tema a consultar. I. INTRODUCCIÓN... 3 II. INGRESO... 4 III. PANTALLA INICIAL... 7 IV. CARGAR... 8 Carga de Órdenes... 8

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN

MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN MANUAL DE USUARIO PORTAL WEB - LIRQUEN ONLINE DEPÓSITO LIRQUEN Noviembre 2014 Versión 3.0 Recinto Muelle S/N Lirquén Teléfono 2406112 lirquen@puertolirquen.cl 1. ACCESO AL SISTEMA La forma de acceder al

Más detalles

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES

GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES DIRECCIÓN GENERAL DE INVERSIÓN PÚBLICA Aplicaciones Informáticas Banco de Inversiones GUÍA PARA EL REGISTRO DE LA PROGRAMACIÓN MULTIANUAL DE INVERSIONES 2017 1 Programación Multianual de Inversiones ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo

Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo 1 Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes Fijas Versión en desarrollo Abril - 2013 1 2 TABLA DE CONTENIDO Manual de Usuario del Sistema de Declaración de Emisiones de Fuentes

Más detalles

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina

Manual de usuario Portal de Proveedores Andina Contenido 1. Acceso al Portal 2. Blanqueo de contraseña de acceso 3. Gestión Facturas a. Facturas Pagas b. Facturas Pendientes c. Ver Factura 4. Solución a problemas frecuentes a. E-mail y Teléfono por

Más detalles

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE

GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE GUÍA PRÁCTICA PARA EL USO DEL PORTAL MÉDICO REFERENTE PORTAL MEDICO REFERENTE Para Ingresar al (Imagenología), lo podrá hacer por cualquiera de las dos opciones que se presentan a continuación: 1. Ingreso

Más detalles