Las ventajas de usar AutoCAD Electrical

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Las ventajas de usar AutoCAD Electrical"

Transcripción

1 Las ventajas de usar AutoCAD Electrical Para tener éxito en el mercado global actual, los diseñadores de sistemas eléctricos ya no pueden permitirse el lujo de confiar en el software genérico y las antiguas aplicaciones para realizar el trabajo. AutoCAD Electrical ofrece a los ingenieros de control de una ventaja competitiva al ayudar a ahorrar horas de esfuerzo, para que puedan dedicar más tiempo a innovar. AutoCAD Electrical es AutoCAD para diseñadores de automatismos, especialmente diseñada para crear y modificar sistemas de control eléctrico. Contiene toda la funcionalidad de AutoCAD, el software CAD más importantes del mundo, además de un amplio conjunto de electrocaracterísticas y funciones específicas que ofrecen importantes ganancias de productividad. Característica AutoCAD AutoCAD Electrical Funcionalidad completa de AutoCAD Interface familiar al AutoCAD Herramientas poderosas de dibujo Soporte para DWG Librerías comprensivas Características específicas de dibujo eléctrico Herramientas de diseño de diagramas Herramientas para el diseño del panel eléctrico Herramientas de administración de borneras Herramientas de I/O de PLC Generación automática de circuitos guardados Asociación con Autodesk Inventor AutoCAD Electrical ayuda a mantenerse por delante de la competencia mediante la automatización de tareas en la ingeniería de control, tales como la construcción de circuitos, cables de numeración, y la creación de listas de materiales. AutoCAD Electrical proporciona una biblioteca de más de símbolos y componentes eléctricos, incluye la depuración en tiempo real de errores, y permite que los equipos eléctricos y mecánicos colaborar en prototipos digitales integrados con el software Autodesk Inventor. Como parte de la Solución Autodesk para Prototipos Digitales, AutoCAD Electrical ayuda a los fabricantes llevar sus productos a mercado más rápido con un menor coste.

2 Todas las herramientas de dibujo y las bibliotecas de componentes son basadas en Normas Eléctricas vigentes internacionalmente AutoCAD Electrical es compatible con las normas internacionales y proporciona completas bibliotecas de contenido de fabricantes y símbolos, permitiendo a los usuarios crear fácilmente diseños basados en estándares que cumplan con los requisitos de la industria. Extensos catálogos de Fabricantes Utiliza los datos del catálogo del fabricante reales para agilizar el proceso de diseño. AutoCAD Electrical incluye una base de datos de catálogo de los fabricantes que incluye más de componentes y símbolos de los proveedores más populares de la industria. Estos componentes proporcionar un espectro completo de dispositivos de entrada y salida (I / O), incluyendo interruptores, sensores, luces y numerosos dispositivos del panel, como la canaleta y riel din. relés, contactos, fusibles, terminales, y mucho más. Soporte para múltiples estándares de diseño Cumplir con los requisitos de diseño de sus clientes con apoyo a la JIC, IEC, JIS y GB normas internacionales. Seleccione las bibliotecas de símbolos, referencia cruzada ajustes, alambre y etiquetado dispositivo de convenciones, y mucho más para cumplir con el diseño en el país de implementación. Bibliotecas de componentes eléctricos Seleccione fácilmente los dispositivos de uso común de forma rápida pata crear sistemas de control eléctrico. AutoCAD Eléctrical proporciona un sistema de menús sencillo para la inserción de los dispositivos eléctricos. Cada menú ofrece el acceso a una biblioteca de símbolos integral que incluye pulsadores, selectores, pilotos,

3 Diseño y Redacción - Herramientas de productividad AutoCAD Electrical ofrece a los diseñadores de control las ganancias de productividad inmediatas con un conjunto completo y especializado de características y herramientas desarrolladas específicamente para la creación de sistemas de control eléctrico bajo estándares precisos de la industria. Simplificación de Diseño para el Medio Ambiente AutoCAD Electrical ofrece una interfaz de usuario simplificada. Encuentre sus herramientas y comandos favoritos, busque herramientas más utilizadas de manera más eficiente, y descubra nuevas características pertinentes con mayor facilidad. El resultado es menos tiempo buscando a través de los menús y las barras de herramientas y más tiempo para hacer su trabajo. Cables múltiples Insertar Al permitir a los diseñadores insertar cables múltiples con un solo comando, AutoCAD Electrical automatiza el proceso de conexión de dispositivos con varios puntos de conexión. Y, el diseño más rápido ayuda a garantizar que sus proyectos se mantengan dentro del presupuesto y a tiempo. Constructor de Circuitos Reduce el tiempo de diseño y aumenta la eficiencia mediante la automatización de la redacción de la creación de circuitos de control. Genera dinámicamente circuitos control basados en reglas en base a la definición de los requisitos funcionales, tales como componentes, cableado, clasificaciones y datos del catálogo. La herramienta Generador de Circuitos proporciona la información necesaria para ayudarle a tomar decisiones de ingeniería. Números de cable y etiquetas de componentes AutoCAD Electrical permite acomodar fácilmente modificaciones de diseño al final del ciclo sin afectar el trabajo previo. Cuando se cambia el estado de los números de cable y etiquetas de componentes a un formato "fijo", que no se verán afectados durante una renumeración de todo el proyecto de alambres o reetiquetado de los componentes. Si se requieren cambios después de que se implementó el diseño, usted puede agregar fácilmente nuevos hilos, números y los componentes del dispositivo sin afectar los números de cable existentes.

4 Exportación de la etiqueta del cable para el Diseño Eléctrico Recortar el tiempo que se necesita para crear un conjunto preciso de etiquetas de los cables para un proyecto. Con el comando de Números de cable exportación, puede extraer rápidamente los números de cable de todo un proyecto e imprimir las etiquetas requeridas para cada cable. Las escalas y los números de línea de referencia Utilice la funcionalidad flexible de inserción escalera en AutoCAD Electrical para colocar rápidamente las escaleras en un dibujo, lo que minimiza la redundancia de la creación de planos de control. Coloque las escaleras de forma horizontal o vertical mientras se mantiene el control total sobre todas las características de la escalera, incluyendo distancia entre peldaños, el número de peldaños, y anchura de la escalera. Reducir los procesos manuales tediosos con la colocación automática de los números de línea de referencia basada en una configuración predefinida. Intercambio normalmente abierto / normalmente cerrado Con un solo clic del ratón, cambiar el estado de un dispositivo de normalmente abierto a normalmente cerrado y viceversa. Si el dispositivo forma parte de una relación padre / hijo, como una bobina de relé y el contacto, AutoCAD Electrical actualiza automáticamente el dispositivo correspondiente. Brechas o saltos automáticos de alambre Sin esfuerzo crear esquemas fáciles de leer. Siempre que dos cables se cruzan en un diseño eléctrico, AutoCAD Electrical indica automáticamente qué cable pasa a través. Usted puede elegir entre las lagunas de alambre, bucles o alambres sólidos para mostrar agujas cruzadas. Navegación Plano Características de los diseñadores de controles Navegar rápidamente a través de dibujos dentro de un proyecto. Utilice los botones anterior / siguiente para cada dibujo en el proyecto sin tener que abrir archivos individuales.

5 Crear dibujos de implantación física de Esquemas eléctricos El uso de AutoCAD Electrical para crear dibujos de implantación física le da un medio sistemático para comprobar que no hay dispositivos perdidos y hace un enlace electrónico entre la representación del dispositivo en los dibujos esquemáticos y de panel. Así es como funciona: Una vez que haya creado un esquema eléctrico, el software extrae una lista de componentes esquemáticos para incluirlos en los dibujos de implantación física. Sólo tiene que elegir un dispositivo de la lista y lo arrastra en su lugar. La representación física "huella" de cada dispositivo esquemático se inserta en el diseño en el punto seleccionado. A continuación, el software crea un enlace electrónico entre el esquemático y las representaciones de dispositivos del panel. Así que cuando usted cambia los datos clave sobre un dibujo, se obtiene un indicador de permiso para actualizar el otro. Incluso los elementos no esquemáticos como conductos de cables y accesorios de montaje se pueden agregar a la disposición y de forma automática se combinaron para crear un "inteligente" proyecto de ley del panel de materiales (BOM) de informe. Bibliotecas PLC de E / S Cree rápidamente dibujos de PLC de E / S mediante la selección de una biblioteca de más de módulos de PLC de E / S inteligentes de los proveedores más populares de la industria. PLC E/S Import / Export Exportación de direcciones de E/S y la información de descripción en varios formatos de archivo. Intercambio de datos bidireccional entre AutoCAD y productos de software de Schneider Electric Unity eléctricos y software de programación PLC de Rockwell Automation. La reutilización de los datos de diseño cruciales entre el programa de control correspondiente y AutoCAD Electrical le ayuda a reducir el tiempo de diseño y minimizar los errores. Crear automáticamente PLC / IO dibujos de hojas de cálculo Generar un conjunto completo de dibujos de PLC I/O, simplemente mediante la definición de asignaciones de E/S del proyecto en un programa de hoja de cálculo. Esta capacidad le puede ahorrar una enorme cantidad de tiempo de diseño que elimina prácticamente la necesidad de crear esos dibujos en un entorno de AutoCAD. Una vez creados los dibujos, fácilmente se exportan los datos de E/S y las descripciones a un formato que la mayoría de los paquetes de software de programación del PLC puede leer. El programador del PLC no verá necesario volver a crear las direcciones y sus descripciones, lo siguiente sería importar las descripciones en cada punto de E/S de PLC en el programa de control para mantener la coherencia entre sus dibujos y el programa de control.

6 Generador de Módulos PLC El módulo generador de PLC hace que sea fácil de añadir módulos de E / S de PLC a la biblioteca estándar. Si los módulos deseados no están incluidos en la biblioteca en la actualidad, sólo tiene que añadir a través de una interfaz gráfica. Terminal Jumpers Fácil de ver, crear y editar los puentes en el tiempo de diseño de terminales en el editor de Tira. Reduce y ayudar a eliminar los errores al representar con precisión los puentes de terminal como parte del diseño de control. Inserción de piezas de Terminales Proporcionar factura precisa de materiales (BOM), eliminando las conjeturas encontrado en la planificación de las necesidades de los terminales de repuesto. Los usuarios pueden insertar los terminales de repuesto a través del Editor de terminales Tira y precisa actualizar varios informes finales. Generador de borneras y terminales gráfico Acorte el tiempo de diseño mediante la generación automática diseños en tira de terminales y borneras de gráficos basados en la información esquemática de diseño para su uso en dibujos de implantación o planes de terminales. Usted puede optar por generar estas regletas de terminales en un formato gráfico o tabla. AutoCAD Electrical rellena automáticamente los diseños de la regleta de terminales con la información de cableado para cada lado de la tira como se define en el Editor de Terminal Strip. Enlace al Cable y arnés Funciones de Autodesk Inventor Professional Cree rápidamente diseños de control eléctrico 2Dy 3D con precisión utilizando la interoperabilidad bidireccional entre AutoCAD Electrical y Autodesk Inventor Professional software. Pasar información de características eléctricas para cables y conductores de AutoCAD Electrical con Autodesk Inventor Professional para crear automáticamente un diseño de arnés 3D. Y, la información passwire-conectividad de Autodesk Inventor Professional para AutoCAD Electrical para crear automáticamente los correspondientes esquemas 2D.

7 aulavirtual.ideascapacitacion.com

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007:

Asidek Grupo CT AutoCAD 2007: AutoCAD 2007: Una compañía del GRUPO CT Desde el diseño conceptual hasta el dibujo y la documentación detallada, AutoCAD 2007 es todo lo que necesita para crear, visualizar, documentar y compartir sus

Más detalles

AutoCAD Electrical. 2008 Autodesk

AutoCAD Electrical. 2008 Autodesk AutoCAD Electrical Agenda Introducción Descripción de AutoCAD Electrical 2011 Integración con Inventor Gestión documental e integración con sistemas ERP Preguntas Introducción Visión del CAD eléctrico

Más detalles

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana

1.- MENU DE CONTROL O MENU VENTANA: permite cerrar la ventana cambiarla de tamaño y pasar a otra ventana EXCEL PRÓLOGO Microsoft Excel es una hoja de cálculo de gran capacidad y fácil uso. Excel no solo es una hoja de calculo, sino también tiene capacidad para diseñar bases de datos (listas) de forma totalmente

Más detalles

www.smap3d Plant Design.com

www.smap3d Plant Design.com www.smap3d Plant Design.com Smap3D Plant Design Diseño inteligente de planta y tubería en 2D/3D Desde DTIs (diagramas de tuberías e instrumentación) hasta diseño de isométricos en 3D Smap3D Plant Design

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos

Distribuidor de documentos 1. Ventajas. Distribuidor de documentos 1 El paquete de Lexmark permite escribir scripts personalizados que abarcan los pasos del proceso de distribución de. Combine estos scripts con valores de digitalización (formato, resolución, profundidad

Más detalles

Formularios. Formularios Diapositiva 1

Formularios. Formularios Diapositiva 1 Formularios Crear un formulario utilizando el Asistente para formularios Modificación en vista Diseño Adición de Controles a un Formulario Adición de un Subformulario a un formulario Formularios Diapositiva

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 4 Modificación de las Listas Estándar del Sistema Modificación del Menú Principal del Sistema Importación de información al Sistema Adición

Más detalles

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11

Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Nuevo diseño de Google Apps Gmail, Calendar, Docs y Sites 28/11/11 Te damos la bienvenida al nuevo diseño de Google Apps Motivos del cambio: Ofrecer un diseño uniforme en todas las aplicaciones de Google

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Innovación en la integración de sistemas

Innovación en la integración de sistemas Innovación en la integración de sistemas PERFORMANCE MADE SMARTER Backplane PR Solución de montaje sencilla y fiable entre el sistema DCS/PLC/SIS y los aisladores o las interfaces I.S. TEMPERATURA INTERFACES

Más detalles

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas.

Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. 1. Manual de usuario 1.1 Esquema de Oasis Oasis es una fábrica para el bien común de los datos mediante la utilización de aplicaciones propuestas. Gracias a OASIS usted podrá comprar o seleccionar aplicaciones

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA POSTGRADO MULTIMEDIA PARA LA DOCENCIA ELECTIVA I CREACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES MODULO DE CONTENIDOS DE MATERIALES En prácticamente cualquier tipo de asignatura existirá

Más detalles

Descripción general de Document Distributor

Descripción general de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Descripción general de Document Distributor El paquete Lexmark Document Distributor proporciona un método para

Más detalles

Gestor de librería de tipos 8

Gestor de librería de tipos 8 Unity Pro Gestor de librería de tipos 33003104 07/2011 Gestor de librería de tipos 8 Finalidad de esta sección En este capítulo se describen las funciones principales del gestor de librería de tipos. Contenido

Más detalles

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la

Nota: Se puede tener un acceso directo definido o podemos entrar a través de la Objetivo: explotar la información eventual en línea, utilizando libros y hojas con una estructura inicial con opción a modificarse de acuerdo a la necesidad del usuario. Después de haber instalado la herramienta

Más detalles

Capítulo 9. Archivos de sintaxis

Capítulo 9. Archivos de sintaxis Capítulo 9 Archivos de sintaxis El SPSS permite generar y editar archivos de texto con sintaxis SPSS, es decir, archivos de texto con instrucciones de programación en un lenguaje propio del SPSS. Esta

Más detalles

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición.

La pestaña Inicio contiene las operaciones más comunes sobre copiar, cortar y pegar, además de las operaciones de Fuente, Párrafo, Estilo y Edición. Microsoft Word Microsoft Word es actualmente (2009) el procesador de textos líder en el mundo gracias a sus 500 millones de usuarios y sus 25 años de edad. Pero hoy en día, otras soluciones basadas en

Más detalles

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus.

I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. I. Seguridad y Privilegios de los usuarios del Sistema emaksimus. Este manual tiene como objetivo dar a conocer al encargado del sistema cómo están estructurados los permisos y privilegios de los usuarios

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 presenta un aspecto distinto al de versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a minimizar la curva de aprendizaje. Barra de herramientas

Más detalles

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días)

Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) DESCRIPCIÓN: Microsoft Excel 2002 XP Formación Completa (licencia 60 días) Microsoft Word 2002 Fundamentos Microsoft Word 2002 Usuario intermedio Microsoft Word 2002 Usuario experto Microsoft PowerPoint

Más detalles

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT

MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT MANUAL RAPIDO DE PICOSOFT Redacción y Traducción Profesor. Nelson Durán (UNET) (Parte de esta información fue tomada de la ayuda del software y de la página web www.ab.com ) PICO es un relé de control

Más detalles

Tobii Communicator 4. Introducción

Tobii Communicator 4. Introducción Tobii Communicator 4 Introducción BIENVENIDO A TOBII COMMUNICATOR 4 Tobii Communicator 4 permite que las personas con discapacidades físicas o comunicativas utilicen un equipo o dispositivo para comunicación.

Más detalles

Crear Encuestas. Una guía rápida para...

Crear Encuestas. Una guía rápida para... Una guía rápida para... Crear Encuestas En esta guía... Aprenda a hacer todas las preguntas adecuadas y a obtener la información que necesita para mejorar sus productos, dirigir sus campañas a un mercado

Más detalles

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto

Sesión No. 4. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Procesador de Texto INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 4 Nombre: Procesador de Texto Contextualización La semana anterior revisamos los comandos que ofrece Word para el formato del texto, la configuración de la página,

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Project 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS

GUIA COMPLEMENTARIA PARA EL USUARIO DE AUTOAUDIT. Versión N 02 Fecha: 2011-Febrero Apartado: Archivos Anexos ARCHIVOS ANEXOS ARCHIVOS ANEXOS Son los documentos, hojas de cálculo o cualquier archivo que se anexa a las carpetas, subcarpetas, hallazgos u otros formularios de papeles de trabajo. Estos archivos constituyen la evidencia

Más detalles

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO

QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO QUERCUS PRESUPUESTOS MANUAL DEL USO 2 Tabla de Contenido 1 Introducción 1 1.1 General 1 1.1.1 Que es Quercus Presupuestos? 1 1.1.2 Interfaz 1 1.1.3 Árbol de Navegación 2 1.1.4 Estructura de Datos de un

Más detalles

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1

WINPIEL LIST- ÍNDICE. DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 ÍNDICE DES CRIPCIÓN DEL PROGRAMA... Pág. 1 INTRO DUCCIÓN... Pág. 2 GUIA PRACTICA PARA LA UTILIZACION DEL PROGRAMA - Entrada al progra ma... Pág. 3 - Balances... Pág. 4 1) Balances... Pág. 4 Balances...

Más detalles

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN

MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN MANUAL DE FACTURACIÓN TOUCH SCREEN Tabla de Contenido Contenido Pág. CAPITULO 1... 3 CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS... 3 CAPITULO 2... 4 ENTRADAS Y SALIDAS DEL MODULO... 4 Visión general... 4 Contenido del

Más detalles

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS

MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS MANUAL DE USUARIO COOPERATIVAS TABLA DE CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 INGRESO AL SISTEMA... 4 2.1. PANTALLA Y RUTA DE ACCESO...4 2.2. REGISTRO DE USUARIOS...5 2.3. CAMBIAR CONTRASEÑA...9 2.4. RECORDAR

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Excel 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Agregue comandos

Más detalles

Figura No. IV-111. Página No. 125

Figura No. IV-111. Página No. 125 7. opción del menú principal: ventana 7.3. Nombre de la opción: Cascada. Objetivo del módulo: Ordenar las ventanas abiertas por el usuario en forma de cascada. Descripción Funcional: a) Acceso Para utilizar

Más detalles

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki

Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki 2014 Plataforma Educativa Manual del Docente Nivel II Módulo 3 Wiki Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Dirección Provincial de Tecnologías Educativas Ministerio de Educación Ministerio de Educación

Más detalles

Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web

Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en Web Comparación de la Gestión de la Planificación Basada en la Web Project ofrece una gran flexibilidad de opciones, que proporcionan soluciones

Más detalles

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO

ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA EDITOR TICO ELABORACIÓN DE TABLEROS DINÁMICOS DE COMUNICACIÓN CON EL PROGRAMA (Tico 2.0) EDITOR TICO La idea principal que motivo este proyecto fue trasladar la definición tradicional de tablero de comunicación en

Más detalles

STRATO LivePages Inicio rápido

STRATO LivePages Inicio rápido STRATO LivePages Inicio rápido LivePages es la práctica herramienta de creación de páginas web de STRATO. En pocos pasos podrá crear su propia página web y publicarla en Internet sin necesidad de conocimientos

Más detalles

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6

1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2. 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4. 3. Archivo 6 INDICE 1. Introducción al Sistema T&T CFD 1 2. Inicio de sesión 2 2.1 Descripción de Ventanas de la Barra de Menú 4 3. Archivo 6 3.1 Empresa 6 3.2 Sucursales 8 3.3 Cambio de Usuario 9 4. Facturación 10

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Novedades de PartSmart 8.11

Novedades de PartSmart 8.11 Novedades de PartSmart 8.11... 1 Requisitos del sistema... 1 Mejoras de las listas de opciones... 2 Renombrar listas de opciones... 2 Exportar listas de opciones... 2 Combinar listas de opciones... 3 Eliminar

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Word 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Barra de herramientas

Más detalles

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA

Contenido - 2. 2006 Derechos Reservados DIAN - Proyecto MUISCA Contenido 1. Introducción...3 2. Objetivos...4 3. El MUISCA Modelo Único de Ingresos, Servicio y Control Automatizado...4 4. Ingreso a los Servicios Informáticos Electrónicos...5 4.1. Inicio de Sesión

Más detalles

Sage CRM 7.3 Tema Actual

Sage CRM 7.3 Tema Actual Sage CRM 7.3 Tema Actual Presentación El tema Actual es un tema opcional de la interfaz de usuario para clientes existentes de Sage CRM y el tema predeterminado para nuevos clientes de Sage CRM. El tema

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña

ÍNDICE: Página. 1. Ingreso al Sistema. 1.1. Ingreso para personal del SAT. 1.2. Ingreso para usuarios. 1.2.2. Recuperación de Contraseña MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE: Página 1. Ingreso al Sistema 1.1. Ingreso para personal del SAT 1.2. Ingreso para usuarios 1.2.2. Recuperación de Contraseña 2. Pantalla principal de la aplicación 3. Clientes

Más detalles

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN PROYECTOS, FORMULACIÓN Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER AVC APOYO VIRTUAL PARA EL CONOCIMIENTO GESTIÓN DE PROYECTOS CON PLANNER Planner es una poderosa herramienta de software

Más detalles

La Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos La Administración de Proyectos La administración de proyectos es el proceso de planear, organizar y administrar tareas y recursos para alcanzar un objetivo concreto, generalmente con delimitaciones de

Más detalles

GVisualPDA Módulo de Almacén

GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA Módulo de Almacén GVisualPDA es una aplicación para Windows Mobile 5/6 que amplía más aún las posibilidades de integración del software de gestión GVisualRec permitiendo estar conectados en

Más detalles

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC

SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Diputación de Lugo SERVICIOS PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA INTEGRAL DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA PROVINCIA DE LUGO: TRANSFORM@TIC Manual usuario ERP Marzo 2015 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario

Trey-SAT Pag. 1. Manual de usuario Trey-SAT Pag. 1 Manual de usuario Trey-SAT Pag. 2 Modulo SAT : Servicio de asistencia técnica TREY-SAT es un potente módulo para el servicio de asistencia técnica, completamente integrado a la Gestión

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft Visio 2013 tiene un aspecto distinto al que tenía en versiones anteriores, así que creamos esta guía para que el proceso de aprendizaje sea más rápido. Plantillas actualizadas

Más detalles

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático

UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático UF0513 Gestión auxiliar de archivo en soporte convencional o informático Tema 1. Sistemas operativos habituales Tema 2. Archivo y clasificación de documentación administrativa Tema 3. Base de datos Tema

Más detalles

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO

CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO CONJUNTO ELÉCTRICO DE SOLIDWORKS INTEGRACIÓN PERFECTA DE DISEÑO MECÁNICO Y ELÉCTRICO DISEÑO INTEGRADO DEL SISTEMA ELÉCTRICO Las soluciones eléctricas de SOLIDWORKS simplifican el diseño de productos eléctricos

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Diseño de formularios

Diseño de formularios Universidad Complutense de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN EN INFORMÁTICA Diseño de formularios Introducción a las bases de datos Tema 5 El aspecto de los formularios Se puede modificar a voluntad el aspecto

Más detalles

Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks.

Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks. SCANSYS INVSCAN+ Información comercial sobre el Software de Captura de datos de Almacén INVSCAN+ para gestión de stocks. SCAN SYSTEM CONSULTORES, S.L. Marcelo Gómez 66, 28600 Madrid info@scansys.es Tel.:

Más detalles

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD

GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD GESTIÓN DOCUMENTAL PARA EL SISTEMA DE CALIDAD Manual de usuario 1 - ÍNDICE 1 - ÍNDICE... 2 2 - INTRODUCCIÓN... 3 3 - SELECCIÓN CARPETA TRABAJO... 4 3.1 CÓMO CAMBIAR DE EMPRESA O DE CARPETA DE TRABAJO?...

Más detalles

Guía de Apoyo Project Professional

Guía de Apoyo Project Professional Guía de Apoyo Project Professional Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPITULO I: ELEMENTOS INICIALES DE PROJECT PROFESSIONAL... 4 Descripción de Entorno de trabajo... 4 Opciones de personalización de Project

Más detalles

TRABAJO DE: INFOPATH INTEGRANTES: CRISTINA VIZUETA SAN LUCAS LISBETH VIZUETA SAN LUCAS MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO AÑO:

TRABAJO DE: INFOPATH INTEGRANTES: CRISTINA VIZUETA SAN LUCAS LISBETH VIZUETA SAN LUCAS MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO AÑO: TRABAJO DE: INFOPATH INTEGRANTES: CRISTINA VIZUETA SAN LUCAS LISBETH VIZUETA SAN LUCAS MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO AÑO: 2013-2014 Realice una investigación bibliográfica y argumente las siguientes

Más detalles

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual

Tutorial rápido de. acceso a la plataforma virtual COLEGIO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE IBEROAMERICA Tutorial rápido de acceso a la plataforma virtual http:///virtual soporte@ceai.edu.mx 1.- INTRODUCCIÓN Nuestra plataforma basada en MOODLE, es una plataforma

Más detalles

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9

Lista de precios europea ESPAÑA. Lista de precios europea ESPAÑA. Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 Lista de precios europea ESPAÑA Ver 6.0 Español - Pág. 1 de 9 1.0 ACCESO A LA HERRAMIENTA EN LÍNEA "LISTA DE PRECIOS EUROPEA" 1.a Inicie sesión en el "Portal para los Concesionairios" Connet y abrir su

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Operación de Microsoft Excel

Operación de Microsoft Excel Representación gráfica de datos Generalidades Excel puede crear gráficos a partir de datos previamente seleccionados en una hoja de cálculo. El usuario puede incrustar un gráfico en una hoja de cálculo,

Más detalles

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC

CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC CAPÍTULO 3 VISUAL BASIC 3.1 Visual Basic Microsoft Visual Basic es la actual y mejor representación del viejo lenguaje BASIC, le proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones para

Más detalles

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL?

QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? QUÉ ACTIVIDADES PODEMOS HABILITAR EN EL CAMPUS VIRTUAL? En este tutorial presentamos los distintos tipos de actividades disponibles en el Campus Virtual UNER. Para agregar una actividad dentro de un tema:

Más detalles

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim

Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Introducción Manual del usuario Verbatim EasyLock Aplicación de protección con contraseña para los dispositivos flash USB de Verbatim Versión 1.00 Copyright 2010 Verbatim Americas, LLC. Todos los derechos

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso

Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Seven ERP Manual De Referencia Generales - Seguridad y Control de Acceso Digital WARE Ltda. Calle 72 # 12-65 P.2 Bogotá, Colombia 2004 Digital Ware, Ltda. Todos Los Derechos Reservados Toda la documentación

Más detalles

GUI Configurator. Plantillas "listas para usar" incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink

GUI Configurator. Plantillas listas para usar incluidas. Software de diseño de la interfaz de usuario para. TouchLink TouchLink GUI Configurator Software de diseño de la interfaz de usuario para las pantallas TouchLink Disponible para su descarga en www.extron.com No requiere una habilidad especial para el diseño gráfico

Más detalles

Máster universitario en automatización de procesos industriales

Máster universitario en automatización de procesos industriales DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA Máster universitario en automatización de procesos industriales Departamento de Electrónica Universidad de Alcalá DEPARTAMENTO DE ELECTRÓNICA CX Programmer 1ª parte OMRON Smart

Más detalles

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS

CESDE ESCUELA DE PROCESOS TECNOLOGICOS E INDUSTRIALES AMBIENTES COLABORATIVOS WORDPRESS WORDPRESS Es un sistema de gestión de contenido CMS (siglas en del inglés de Content Management System) enfocado a la creación de blogs o bitácoras digitales para web. Es como un cuaderno donde se puede

Más detalles

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS:

FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: FACULTAD DE INFORMATICA MATERIA: GESTION DE CONTENIDO ELECTRONICO PROFESOR: JONATHAN VEGA ALUMNOS: LUISA ROSERO JAIME CAMACHO DATOS INFORMATIVOS: TRABAJO BIBLIOGRAFICO DE, CONCEPTOS, IMÁGENES, EJEMPLOS,

Más detalles

Sección de Introducción.

Sección de Introducción. Sección de Introducción. Imagen 1: Nueva pantalla de bienvenida. La primer pantalla que los usuarios visualizarán, en la última versión del software, es la sección de Introducción. Aquí los usuarios pueden

Más detalles

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO:

BARRA DE HERRAMIENTAS DE BOCETO: INTRODUCCIÓN: Autodesk Inventor es un sistema de modelado sólido basado en operaciones geométrica, que proporciona todas las herramientas necesarias para ejecutar proyectos de diseño, desde el primer boceto

Más detalles

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse

WINDOWS. Iniciando Windows. El mouse Windows es un sistema operativo, cuyo nombre lo debe al principal elemento de trabajo, la ventana - en inglés window -. Este tiene características como: Multitarea: durante una sesión de trabajo, es posible

Más detalles

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA

DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA DOCENTES FORMADORES UGEL 03 PRIMARIA 1. Recursos y Aplicaciones del Servidor La página de inicio del servidor (http://escuela) contiene los enlaces a las aplicaciones instaladas en el servidor, un enlace

Más detalles

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com

RuleDesigner Resumen www.ruledesigner.com www.ruledesigner.com VISION RuleDesigner es la suite de Marketing CRM y Ventas Ventajas soluciones concebida para ofrecer un entorno integrado de trabajo, para apoyar a una realidad de colaboración que

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd

Maxpho Commerce 11. Gestión CSV. Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Maxpho Commerce 11 Gestión CSV Fecha: 20 Septiembre 2011 Versión : 1.1 Autor: Maxpho Ltd Índice general 1 - Introducción... 3 1.1 - El archivo CSV... 3 1.2 - Módulo CSV en Maxpho... 3 1.3 - Módulo CSV

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09

TRÁFICO DE PISO 2. Rev. 1 15/04/09 TRÁFICO DE PISO 2 Manual de Usuario Rev. 1 15/04/09 Manual del Usuario. Tráfico de Piso 2. Qué es Tráfico de Piso? Se denomina Tráfico de Piso a la afluencia de personas al showroom del concesionario,

Más detalles

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5)

Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Ajustes del Curso en egela (Moodle 2.5) Manual para el profesorado Versión 2 (12/05/2015) El presente manual ha sido desarrollado por el Campus Virtual de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko

Más detalles

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características

Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características Aspel-COI 6.0 Nuevas Funciones y Características 1. Introducción Aspel-COI 6.0 es un sistema que permite procesar, integrar y mantener actualizada la información contable y fiscal de la empresa en forma

Más detalles

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de facturación de UPS Guía del usuario Centro de facturación de UPS 2014 United Parcel Service of America, Inc. UPS, el logotipo gráfico de UPS y el color marrón son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc.

Más detalles

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes automotrices

PLEX MANUFACTURING CLOUD ERP para fabricantes automotrices ERP para fabricantes automotrices Experimente visibilidad integral de principio a fin y agilidad de fabricación con un modelo de negocios flexible alojado en la nube Beneficios para la industria automotriz

Más detalles

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas

Uso de Connect to Outlook. Connect to Outlook ProductInfo 1. Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook. Ventajas Connect to Outlook ProductInfo Un equipo potente: DocuWare y Microsoft Outlook Con Connect to Outlook podrá archivar sus mensajes de correo electrónico en DocuWare directamente desde MS Outlook. Asimismo,

Más detalles

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network

EXCELLUM. Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética DALI. Excellum Network EXCELLUM Excellum Network DALI Sistema direccionable de control de iluminación y de gestión energética EXCELLUM: AHORRO ENERGÉTICO Y CONFORT VISUAL Excellum es un sistema de control de iluminación direccionable

Más detalles

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil...

Introducción. La guía para descubrir su oportunidad de ventas. Introducción...2. 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3. 1.2 Cómo cambiar su perfil... FCA SI2 GUÍA RÁPIDA Introducción...2 1 Introducción...3 1.1 Conexión...3 1.2 Cómo cambiar su perfil...3 1.3 Funciones del sistema...4 2 Cómo?...5 2.1 Informe Navegación...5 2.2 Despliegue por Geografía...5

Más detalles

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail.

magh - CBTis12 Recuerde que debe contar con un correo valido de Gmail. La herramienta de la web 2.0 blog, permite al alumno expresar ideas, para nuestra clase se utilizará para que estructuren su portafolio de evidencias, Para acceder a la página del Blogger, haga clic en

Más detalles

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos

EUSKADI PRECIOS NDICE. 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos EUSKADI PRECIOS NDICE 1 Definiciones: Base de Precios, Estructura, Precios paramétricos, Precios descompuestos, ámbitos 2 Consulta Sencilla: 3 Consulta Completa: Zona Izquierda, Zona Central, Zona Derecha

Más detalles

ADVISOR MODELO DE DESARROLLO

ADVISOR MODELO DE DESARROLLO ADVISOR MODELO DE DESARROLLO 1 1 INDICE 1 ÍNDICE... 2 2 ENTORNO... 3 3 AREA DE TRABAJO DE LA APLICACION... 3 4 BARRA DE ESTADO... 4 5 BARRA DE HERRAMIENTAS DE MENU... 4 6 MENU CONTEXTUAL... 6 7 MENU DE

Más detalles

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM

Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Guía Práctica para el Uso del Servicio de Software Zoho CRM Parte 3 Administración de Roles y Perfiles Uso de la Funcionalidad de Cuentas Uso de la Funcionalidad de Contactos Desarrollado por Mind Andina

Más detalles

PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSVERTICALMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSVERTICALMENU... 4 1.1. Presentación del PSVERTICALMENU... 4 1.2. Ventajas del PSVERTICALMENU...

Más detalles

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A.

PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. PSTOPMENU Administrador de menú para PrestaShop Editado por ARETMIC S.A. RESUMEN I. PANORAMA GENERAL DE MÓDULO PSTOMENU... 4 1.1. Presentación del PSTOMENU... 4 1.2. Ventajas del PSTOMENU... 4 1.3. Características

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE

MANUAL DE USUARIO DE EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE MANUAL DE USUARIO EGROUPWARE 1 INDICE Que es egroupware... 3 Inicio de sesión... 4 Aplicaciones de egroupware... 4 Correo electrónico... 5 Calendario... 7 ACL... 9 Administración de proyectos... 10 Libreta

Más detalles