JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT"

Transcripción

1 Immigrant Community Capacity and Engagement (ICCE) Project Proporciona información sobre los servicios de justicia y protección BIENESTAR INFANTIL Presentado por: JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND DISTRICT

2 QUE ES LA ASISTENCIA INFANTIL? Manutención infantil es un pago permanente, periódico hecho por un padre para el beneficio económico de un hijo después de un divorcio, separación u otra relación sentimental. Dentro de una separación legal, el padre que tiene la custodia física del niño, tiene derecho a manutención de los hijos (apoyo financiero para los niños) por parte del otro padre. Ambos padres tienen la responsabilidad de apoyar financieramente a sus hijos. Si usted no tiene la custodia, el monto de la pensión alimenticia que debe pagar se basa en sus ingresos y el número de hijos.

3 INFORMACION GENERAL Algunos padres llegan a un acuerdo sobre la manutención por su cuenta. Pueden utilizar las pautas de manutención infantil para ver el montón que un juez podría ordenar. La cantidad recibida depende del costo de vida en cada provincia. Se puede llegar a pagar gastos extras (guarderías, educación u otros costos de atención de salud) a la cantidad de manutención de los niños si es requerido. El monto de la pensión se puede cambiar, si es necesario. Con la aprobación de la corte.

4 INFORMACION GENERAL (CONT.) La manutención de menores tiene que ser pagado siempre y cuando el niño todavía sea dependiente (menor de 18 años). Si sus hijos son mayores de 18 o 19, pueden tener derecho a la manutención, si no son independientes debido a una enfermedad, discapacidad u "otra causa". La corte con frecuencia ordenan a los padres apoyar a un hijo mayor a que continúe sus estudios universitarios. Este nivel de educación puede ser considerada como una razón válida en ciertas familias. De lo contrario, el apoyo financiero para un hijo mayor es opcional.

5 INFORMACION GENERAL (CONT.) El beneficiario tiene derecho a saber la situación financiera del que provee la manutención cada año. Si el que paga está bajo asistencia social (Ontario Works o ODSP) y tiene ingresos de $ 6700 o más, él o ella se espera que pague la manutención de los menores. Visitas y manutención de los hijos son asuntos separados. A los padres no se les puede negar el acceso a sus hijos porque no han pagado la manutención. Algunos padres podrían tener que pagar la manutención de los niños, incluso si no tienen derecho a ver a sus hijos.

6 FAMILY RESPONSIBILITY OFFICE (FRO)/OFICINA DE RESPONSABILIDAD FAMILIAR (FRO) FRO hace cumplir las órdenes de manutención infantil Si la persona esta siempre atrasado/a en el pago, la FRO puede obligarlo/a a pagar mediante la suspensión de sus licencias (licencia de conducir, licencia de caza, etc.) Si la persona que paga la manutención vive en los Estados Unidos u otro lugar con el que Ontario tenga acuerdos, esto permite a FRO recoger el dinero de apoyo y puede ayudar al beneficiario a cobrar el dinero de manutención. Si la persona no paga la manutención FRO: Puede ordenar el embargo del salario. Puede tratar de sacar el dinero de la cuenta bancaria de la persona si la persona esta desempleada o si es empleado independiente.

7 Como Obtener Mayor Información Para obtener información general y las transacciones recientes en su caso, puede llamar a los siguientes telefonos: Tel: Toll-free:

8 CUSTODIA DE LOS HIJOS

9 QUÉ ES LA CUSTODIA DE LOS HIJOS Y EL ACCESO O VISITAS? Custodia: es el derecho a tomar decisiones importantes sobre cómo cuidar y criar a un niño, por ejemplo: los programas de la escuela infantil y de educación, la religión, las decisiones de atención de salud, donde vivirá el niño, otras actividades como los deportes, etc. Custodia no significa donde vive el niño. Eso se llama la residencia. Acceso/Visitas: es el derecho que tiene el padre que no vive con el niño de pasar tiempo con su hijo. Por lo general, también tienen derecho a saber sobre la salud, el bienestar y la educación del niño.

10 Clases de Custodia Existen dos clases de custodia: Si un padre tiene la custodia exclusiva, esto significa que él o ella puede tomar todas las decisiones importantes sobre el niño, incluso si el otro padre no está de acuerdo. A veces el padre con la custodia exclusiva debe hablar con el otro padre antes de tomar la decisión Si usted tiene la custodia conjunta, usted y el otro padre del niño deben tomar las decisiones importantes acerca de la vida del niño juntos A veces los padres dicen que tienen la custodia compartida. Esto no significa necesariamente que compartan las decisiones sobre el niño. Esto significa que el niño pasa la misma cantidad de tiempo viviendo con cada uno de los padres. También se conoce como la paternidad compartida.

11 Clases de Acceso o Visitas Existen cuatro clases de acceso o visitas: Acceso/Visitas razonable: cuando el tribunal permite que la pareja haga su propio acuerdo de visitas. Acceso Fijo (Horario específico): Los términos puede cubrir ocasiones como las vacaciones, fines de semana largos, los cumpleaños de los niños y ocasiones religiosas. Pueden incluir, donde el acceso se llevará a cabo u otras condiciones. Acceso supervisado: cuando una persona controla el acceso. La persona que supervisa podría ser un familiar, un amigo, un trabajador social, un trabajador en un centro de acceso o trabajador de niños. Denegado o No Access: cuando los padres no pueden ver al niño. Por ejemplo, por negligencia o abuso infantil o cuando la seguridad del niño esta en riesgo.

12 COMO LA CORTE DECIDE LA CUSTODIA Y LAS VISITAS Cuando los tribunales toman decisiones sobre la custodia y visitas, deben tener en cuenta el mejor interés del niño. Se trata de una condición estrictamente legal. Estas son algunos de los aspectos que la corte tiene en cuenta: Ha habido algún abuso en el hogar? Que tan buena es la relación entre los padres y el niño? Que tan fuerte son los lazos afectivos entre el niño y el padre que quiere la custodia? Cuánto tiempo ha vivido el niño en un ambiente estable? Qué planes tiene cada padre para el cuidado y la crianza del niño? Qué quiere el niño? La corte de familia también tiene en cuenta los acuerdos que ya existen. Esto se llama el status quo. Si los acuerdos están funcionando, el tribunal no suele hacer grandes cambios. Los padres no son los únicos que pueden solicitar la custodia y visitas. La ley dice que cualquier persona puede hacerlo. Algunas veces, miembros de la familia como abuelos, padrastros o tías presentan la solicitud a la corte. El tribunal tendrá en cuenta el mejor interés del niño.

13 Viajar con los hijos En la mayoria de los casos, un padre no puede sacar al hijo fuera del pais sin el permiso del otro padre. Si usted viaja con sus hijos, debe llevar la orden de la corte y una carta del otro padre que le da el permiso a sus hijos para salir del pais, la carta debe ser notariada. Al cruzar la frontera, debe esperar que los oficiles de emigación fronteriza, le pidan los documentos que demuestran que el otro padre sabe sobre el viaje y se ha comprometido a dejar salir al niño del país.

14 Secuestro de Menores La abducción es cuando uno de los padres se lleva a los niños fuera de Canadá sin el consentimiento del otro padre. Este es un delito serio en Canadá. No hay manera de estar absolutamente seguro de que sus hijos nunca dejaran Canadá ilegalmente, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a proteger a sus hijos. Asegúrese de que la orden de custodia o acuerdo, es lo mas clara y detallada posible. Concretamente que diga que los niños no pueden viajar fuera de Canadá. La orden también puede decir que usted o el tribunal debe tener los pasaportes de los niños.

15 Secuestro de Menores (cont.) La Convención de La Haya sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores es la principal ley que puede ayudar a recuperar los niños. Es un tratado internacional firmado por 75 países. Los países que firmaron el acuerdo trabajan en conjunto para encontrar y devolver a los niños que han sido trasladados ilegalmente de un país a otro Si usted piensa que su hijo ha sido sacado del país, usted debe: llamar a la policía de inmediato. La policía va a enviar una alerta a los guardias fronterizos en el país en el que el otro padre puede llevar a su hijo. llamar a la Oficina de Asuntos Consulares de inmediato al o (24 horas / 7 días)

16 Para Mayor Información John Howard Society of London and District 601 Queens Avenue, London, ON. N6B 1Y9 or call: Family Law Education for Women (FLEW): Department of Justice: Ministry of Community and Social Services: Children s Aid Society: London & Middlesex Local Immigration Partnership: Community Legal Education Ontario Visit the Ministry of Attorney General website at:

17 Gracias

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 5 Custodia y régimen de visitas SP 005/2013 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Custodia y régimen de visitas El objetivo de este

Más detalles

SERVICIOS DE LOS BOMBEROS

SERVICIOS DE LOS BOMBEROS Immigrant Community Capacity and Engagement (ICCE) Project Proporciona información sobre los servicios de justicia y protección SERVICIOS DE LOS BOMBEROS Presentado por: JOHN HOWARD SOCIETY OF LONDON AND

Más detalles

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Pensión conyugal o manutención conyugal. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 12 Pensión conyugal o manutención conyugal SP 012 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Pensión conyugal o manutención conyugal El

Más detalles

Para todas las mujeres, una Ley de Familia

Para todas las mujeres, una Ley de Familia 3 Manutención de menores SP 003 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Manutención de menores El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

Formulario para elegibilidad de subsidio de Kaiser Permanente

Formulario para elegibilidad de subsidio de Kaiser Permanente Formulario para elegibilidad de subsidio de Kaiser Permanente El subsidio de Kaiser Permanente se ofrece como parte del Programa de Salud Infantil de Kaiser Permanente para ayudar a pagar la cobertura

Más detalles

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL

SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Renewal SOLICITUD PARA PROVEEDORA DE CUIDADO INFANTIL Use letra imprenta para llenar este formato. Si necesita más espacio llene hojas adicionales. Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta solicitud,

Más detalles

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas

SUS DERECHOS. En los programas de la autoridad local. Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS En los programas de la autoridad local Publicado por el Departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas Discapacitadas de Texas SUS DERECHOS Este libro pertenece a: Sus derechos

Más detalles

Spanish. Trabajo apoyado

Spanish. Trabajo apoyado 5146.02 Spanish Trabajo apoyado Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy, Inc. Deseamos expresar

Más detalles

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres.

MUJER, FAMILIA y TRABAJO. Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 06/06/2012-1 - MUJER, FAMILIA y TRABAJO Para comenzar esta parte, tenemos algunas preguntas acerca de las mujeres. 1. PASE TARJETA Cuán de acuerdo o en desacuerdo está usted con las siguientes afirmaciones?

Más detalles

DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 3 Manutención de menores SP 003/2013 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Manutención de menores El objetivo de este cuadernillo

Más detalles

Cómo puedo saber si un programa debe o no contar con licencia o estar certificado. Guión FINAL para la traducción al español.

Cómo puedo saber si un programa debe o no contar con licencia o estar certificado. Guión FINAL para la traducción al español. 1 La Fundación de Investigaciones de la Universidad del Estado de Nueva York (The Research Foundation of the State University of New York) Programa de Educación y Capacitación de la Infancia Temprana (Early

Más detalles

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE EDGEWOOD

DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE EDGEWOOD A rellenar cuando sea el caso DISTRITO ESCOLAR INDEPENDIENTE DE EDGEWOOD FORMULARIO PARA DETERMINAR LA RESIDENCIA DE UN MENOR QUE NO VIVE CON SUS PADRES, TUTOR LEGAL U OTRA PERSONA CON LA CUSTODIA LEGAL

Más detalles

Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth

Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth Education for Justice FACT SHEET Y-7 (Spanish) Fall 2011 Información para los Jóvenes Inmigrantes Information for Immigrant Youth SU DERECHO A EDUCACION Minnesota tiene que dar educación pública y gratis

Más detalles

(Proyecto de Capacitación e Integración de la Comunidad Inmigrante) Proveedor de información sobre los servicios de justicia y protección

(Proyecto de Capacitación e Integración de la Comunidad Inmigrante) Proveedor de información sobre los servicios de justicia y protección Immigrant Community Capacity and Engagement (ICCE) Project (Proyecto de Capacitación e Integración de la Comunidad Inmigrante) Proveedor de información sobre los servicios de justicia y protección LIBERTA

Más detalles

Spanish. Vivir independientemente con apoyo

Spanish. Vivir independientemente con apoyo 5143.02 Spanish Vivir independientemente con apoyo Por Partners in Advocacy Consulting 100 Howe Avenue, Suite 185N Sacramento, CA 95825 (916) 488-9955 Abril, 2000 Bajo contrato con: Protection & Advocacy,

Más detalles

Si necesita interprete, en qué idioma?

Si necesita interprete, en qué idioma? DEPARTMENT OF CHILDREN AND FAMILIES Division of Family and Economic Security Wisconsin Statutes: 49.22 Bureau of Child Support Federal Regulations: 45 CFR 302.33 Solicitud de Guardián para Servicios de

Más detalles

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal?

GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? GUÍA DE AUTOAYUDA # 1: Cómo solicitar una audiencia con Medi-Cal? Las 5 cosas más importantes que usted debe saber Medi-Cal debe enviarle una notificación de acción por lo menos 10 días antes de que cambien

Más detalles

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados

Política de Ausencia por Enfermedad para Proveedores de Cuidado Infantil en Hogares Subsidiados Declaración de Política El departamento de cuidado y educación temprana ( EEC por sus siglas en inglés) desarrolló esta política para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones estatales vigentes.

Más detalles

3. Usted puede llenar este formulario para aplicar para nuestra asistencia. Para entregar este formulario usted puede:

3. Usted puede llenar este formulario para aplicar para nuestra asistencia. Para entregar este formulario usted puede: CÓMO SOLICITAR ASISTENCIA: 1. Usted puede llamar la línea de ayuda de MLSA al: 1-800-666-6899 La Línea de ayuda se contesta de lunes a viernes desde las 7:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. A veces

Más detalles

Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS

Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS Necesita ayuda pagando sus facturas de atención médica del hospital Children s? INFORMACIÓN Y SOLICITUD DE ASISTENCIA FINANCIERA PARA LAS FAMILIAS El programa de Asistencia Financiera del hospital Children

Más detalles

CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO. Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación)

CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO. Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación) CERTIFICACIÓN DE DOMICILIO Nombre del paciente: Número de cuenta: Fecha del servicio: Mi nombre es. Soy el del paciente. (Propietario de la casa, pariente, amigo, compañero de habitación) Certifico que

Más detalles

Para obtener este beneficio, se deben llenar las siguientes condiciones:

Para obtener este beneficio, se deben llenar las siguientes condiciones: Que es el SAH? Es un servicio disponible en la Ayuda Jurídica que permite a los padres de solicitar la modificación de una sentencia ya obtenida, cuando la misma es sobre la custodia de niños, los derechos

Más detalles

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA

TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA TEXTO PARA PPTS PROGRAMA AU PAIR EN USA 1. Propósito del Programa AU PAIR EN USA Au Pair es un programa de intercambio cultural (Visa J1), designado por el Gobierno de los EE.UU que te da la oportunidad

Más detalles

antes y durante su estancia

antes y durante su estancia Instrucciones para el alta Pida instrucciones por escrito sobre lo que debe hacer cuando salga del centro médico. y Revise las instrucciones con su equipo de atención médica para asegurarse de que las

Más detalles

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños

Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños Esenciales Para Su Visita de Cuidado de Niños 1-800-424-2246 ChildCareAware.org Cuando usted busque el cuidado de niños de calidad, le recomendamos que usted: f Comience temprano. f Use recursos locales.

Más detalles

Formulario del Proyecto Pro Bono para Detenidos

Formulario del Proyecto Pro Bono para Detenidos POR FAVOR LEA ESTA PÁGINA CON MUCHO CUIDADO ANTES DE LLENAR ESTE FORMULARIO: Ninguna persona afiliada con el PROYECTO PRO BONO PARA DETENIDOS es mi abogado(a): Yo entiendo que el hecho de que yo complete

Más detalles

St. Joseph Health Santa Rosa Memorial and Petaluma Valley Hospitals Solicitud de Ayuda Económica

St. Joseph Health Santa Rosa Memorial and Petaluma Valley Hospitals Solicitud de Ayuda Económica INSTRUCCIONES 1. Por favor, rellene cada una de las partes de la solicitud adjunta. Si alguna parte no es aplicable para usted, escriba "N/A" en el espacio proporcionado. Si necesita más espacio para contestar

Más detalles

Usted tiene algunas opciones en la forma en que usamos y compartimos la información, ya

Usted tiene algunas opciones en la forma en que usamos y compartimos la información, ya 1708 East Arlington Blvd. Greenville, NC 27858 1-866-998-2597 TrilliumHealthResources.org Privacy.Officer@TrilliumNC.org. Su Información. Sus Derechos. Nuestras Responsabilidades. Este aviso describe cómo

Más detalles

Información Del Jugador

Información Del Jugador Desde el 1974, El Capital Area Soccer League (CASL) ha estado trabajando para promover y desarrollar una amplia gama de oportunidades por medio del fútbol que realzan el carácter, la familia y la comunidad,

Más detalles

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013

Como Pagar los Estudios Universitarios. Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Como Pagar los Estudios Universitarios Denver Scholarship Foundation 7 de noviembre, 2013 Agenda Qué es la ayuda financiera? Qué es el FAFSA y quién puede aplicar? Preparándose para el FAFSA, FAFSA, plan

Más detalles

Estoy detenido, qué sucede a continuación?

Estoy detenido, qué sucede a continuación? Estoy detenido, qué sucede a continuación? Usted ha sido detenido. Eso no quiere decir que sea culpable. ( Usted ) Tiene el derecho legal de solicitar un abogado. Su abogado defensor solo debe ocuparse

Más detalles

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla.

ABUSO SEXUAL. Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. ABUSO SEXUAL Otra forma de maltrato infantil es el abuso sexual. Por ser un tema complicado, le daremos un espacio especial en esta cartilla. El abuso sexual es cualquier contacto entre un adulto y un

Más detalles

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES

Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Tabla de Beneficios de Employment and Community First CHOICES Servicio Cómo puede ayudarle Cuáles grupos de beneficios lo Límites cubren? Apoyos Apoyos Apoyos Esenciales Esenciales Integrales para la para

Más detalles

Padre/ Proveedor de contrato

Padre/ Proveedor de contrato Padre/ Proveedor de contrato Este contrato es entre, padre (s) de y Natalie Brutto, propietario de Giggles Galore Cuidado Infantil Familiar y es efectiva a partir de. Ambas partes acuerdan los siguientes

Más detalles

Notificación de prácticas de privacidad de la HIPAA

Notificación de prácticas de privacidad de la HIPAA ESTA NOTIFICACIÓN DESCRIBE CÓMO PUEDE SER USADA Y DIVULGADA SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO PUEDE ACCEDER A ESTA INFORMACIÓN CON RESPECTO A SUS BENEFICIOS DE SALUD. REVÍSELA CUIDADOSAMENTE. Notificación de

Más detalles

La Necesidad de Seguro de Vida

La Necesidad de Seguro de Vida United of Omaha Life Insurance Company Companion Life Insurance Company La Necesidad de Seguro de Vida El seguro de vida es una respuesta simple a una pregunta muy difícil: Cómo van mis seres queridos

Más detalles

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Matrimonio y divorcio. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 11 Matrimonio y divorcio SP 011 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Matrimonio y divorcio El objetivo de este cuadernillo es que

Más detalles

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase

inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación dificultades parvulario las asociaciones de padres diario de clase dificultades parvulario diario de clase inscripción escuela gratuita enseñanza obligatoria Educación actividades extraescolares las asociaciones de padres En Bélgica, la escuela es obligatoria para todos

Más detalles

Newmarket Square/1010 Mass Ave Oficina de DTA

Newmarket Square/1010 Mass Ave Oficina de DTA Acceso a Beneficios Públicos Dónde está el Departamento de Asistencia Transicional (DTA)? Dudley Square Oficina de DTA 2201 Washington Street Roxbury, MA 02119 Teléfono: (617) 989-6000 Fax: (617) 727-4722

Más detalles

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la solicitud, llame a su oficina comercial local.

Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda para completar la solicitud, llame a su oficina comercial local. Adjunta encontrará una solicitud de asistencia financiera. La asistencia financiera, motivada por la misión y los valores de Ministry Health Care, se encuentra disponible para los pacientes que cumplen

Más detalles

Los dos padres de un niño menor o solamente uno de ellos, pueden hacer une solicitud de reajuste del SARPA.

Los dos padres de un niño menor o solamente uno de ellos, pueden hacer une solicitud de reajuste del SARPA. Que es el SARPA? El SARPA es un servicio disponible en la Ayuda Jurídica que permite a los padres de niños menores de solicitar la modificación de una sentencia ya obtenida, cuando la misma es sobre la

Más detalles

TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN

TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN TERMINADO LA VIOLENCIA: COMO OBTENER UNA ORDEN DE PROTECCIÓN Introducción El Departamento de Seguridad Publica de Texas reportó que en 2006 hubo 186,868 incidentes documentados de violencia familiar en

Más detalles

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL?

CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE C E D U L A F I L T R O CUÁL ES SU DESTINO FINAL? CUESTIONARIO RETORNO VOLUNTARIO O PROCEDENTES DEL NORTE Encuesta sobre Migración en la Frontera Norte de México (EMIF) FECHA HORA : DÍA MES AÑO HRS MNS REGIÓN DE MUESTREO CIUDAD DE MUESTREO PONDERADOR

Más detalles

Solicitud de Asistencia Financiera

Solicitud de Asistencia Financiera Solicitud de Asistencia Financiera Tufts Medical Center se enorgullece de ofrecer la mejor atención a cada paciente. Tufts MC ofrece asistencia financiera a través de su Política de asistencia financiera

Más detalles

Sistema Criminal de Justicia para los Menores. Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores?

Sistema Criminal de Justicia para los Menores. Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores? Sistema Criminal de Justicia para los Menores Cuál es el sistema criminal de justicia para los menores? La legislación penal para los menores, señala y explica cuales normas se aplicaran en las investigaciones

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE

INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE INSTRUCCIONES PARA COMPLETAR LA SOLICITUD PARA PROTEGERSE DE ABUSO DOMÉSTICO / ABUSO DE MENORES / ABUSO DE ADULTO VULNERABLE Si desea que el Juez le otorgue una orden para prevenir que una persona cometa

Más detalles

Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos

Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia. Para todas las mujeres, una Ley de Familia. Conoce tus Derechos 10 Cómo se dividen los bienes en el Derecho de familia SP 010 DERECHO DE FAMILIA PARA LAS MUJERES EN ONTARIO Para todas las mujeres, una Ley de Familia Conoce tus Derechos Cómo se dividen los bienes en

Más detalles

SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN Distrito Escolar 241 de Albert Lea

SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN Distrito Escolar 241 de Albert Lea MATERIA CONFIDENCIAL SOLICITUD DE PRE-KINDERGARTEN 2013-2014 Distrito Escolar 241 de Albert Lea Antes de llenar esta solicitud, favor de leer la hoja de Derechos de Privacidad de Información en la página

Más detalles

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Dependientes y otros que residirán con usted (no incluidos por el co-solicitante)

1. INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE. Dependientes y otros que residirán con usted (no incluidos por el co-solicitante) Solicitud Programa de Vivienda Propia de Hábitat Greeley Area Habitat for Humanity 104 North 16th Avenue Greeley, Colorado 80631 970-351-6766 ~ Office Estamos comprometidos con la letra y el espíritu de

Más detalles

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO

COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO COMO SOLICITAR COMIDA ESCOLAR GRATUITA Y DE PRECIO REDUCIDO Favor utilice estas instrucciones para llenar la solicitud para recibir comida escolar gratuita o de precio reducido. Solamente necesita completar

Más detalles

ZA4891. Flash Eurobarometer 266 (Women and European elections) Country Specific Questionnaire Spain

ZA4891. Flash Eurobarometer 266 (Women and European elections) Country Specific Questionnaire Spain ZA4891 Flash Eurobarometer 266 (Women and European elections) Country Specific Questionnaire Spain FLASH 266 WOMEN AND EUROPEAN PARLIAMENT Demographics D1. Sexo [1] Hombre [2] Mujer D2. Qué edad tiene

Más detalles

Pautas para facilitar las conversaciones con las familias

Pautas para facilitar las conversaciones con las familias Pautas para facilitar las conversaciones con las familias Además de ofrecer el puente a autosuficiencia de niño y familia general, es útil presentar cada pilar individual. Una vez que se haya presentado

Más detalles

Bienvenido. a la Tutoria de Servicios de Beneficios de Desempleo

Bienvenido. a la Tutoria de Servicios de Beneficios de Desempleo Bienvenido a la Tutoria de Servicios de Beneficios de Desempleo Contenido de la Tutoría Esta tutoría incluye instrucciones sobre completar, presentar y certificar sus solicitudes de pago hechas por el

Más detalles

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas

Usted decide. Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas Usted decide Opción de Servicios Administrados por el cliente (cds) departamento de Servicios para Adultos Mayores y Personas discapacitadas de Texas La meta es ayudarle a permanecer en su propia casa

Más detalles

CARTAS A MARI. Querida Mari:

CARTAS A MARI. Querida Mari: Querida Mari: Conocí a Juan a través de un servicio de citas por Internet. Me pareció muy agradable al principio y me decía cosas lindas. Pronto me pidió que venga a Canadá y que me case con él. Dejé mi

Más detalles

Marquardt School District Glen Ellyn Rd. Glendale Heights, IL 60139

Marquardt School District Glen Ellyn Rd. Glendale Heights, IL 60139 1860 Glen Ellyn Rd. Glendale Heights, IL 60139 La Documentación Requerida para Residencia Tercer Residente-Dueños De Casa (Third Party-Homeowners) A continuación encontrara una lista de documentos requeridos

Más detalles

APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA

APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA APLICACION DE AYUDA FINANCIERA ADJUNTA Usted ha recibido esta carta en respuesta a su petición al Sistema de Salud de la UAB. Para que nosotros podamos evaluar si usted es elegible para recibir ayuda financiera

Más detalles

Qué hay después de la escuela superior?

Qué hay después de la escuela superior? Qué hay después de la escuela superior? (Casi) todo lo que usted debe saber sobre la transición a la vida adulta para jóvenes con discapacidades o necesidades especiales de salud Una capacitación sobre

Más detalles

Convención sobre los Derechos del Niño Versión adaptada no oficial Aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989

Convención sobre los Derechos del Niño Versión adaptada no oficial Aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 Convención sobre los Derechos del Niño Versión adaptada no oficial Aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 Art. 1 Definición del niño La Convención se aplica a todas

Más detalles

INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York

INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York INFORMACIÓN BÁSICA La Custodia y los Derechos de Visitas en el estado de Nueva York Este folleto tiene como objetivo dar respuestas a preguntas comunes sobre la custodia y los derechos de visita cuando

Más detalles

NOTIFICACIÓN DE ACUERDO DE UNA DEMANDA COLECTIVA

NOTIFICACIÓN DE ACUERDO DE UNA DEMANDA COLECTIVA NOTIFICACIÓN DE ACUERDO DE UNA DEMANDA COLECTIVA Tribunal de Distrito de los Estados Unidos Distrito Sur de Nueva York Elisa W. contra la Ciudad de Nueva York Caso N o 15-cv-5273 (LTS) (HBP). [Elisa W.

Más detalles

Hoja de Trabajo. I- Información Personal. II- Información sobre el/la Cónyuge (si aplica) III- Deducciones Mandatorias y Deducciones Aceptadas

Hoja de Trabajo. I- Información Personal. II- Información sobre el/la Cónyuge (si aplica) III- Deducciones Mandatorias y Deducciones Aceptadas Hoja de Trabajo I- Información Personal Nombre de PNC Número de Seguro Social Estado Civil de PNC Nombre de PC Número de Seguro Social Estado Civil de PC II- Información sobre el/la (si aplica) Nombre

Más detalles

Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos deberían invertir el dinero a favor de los derechos de niñas y niños

Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos deberían invertir el dinero a favor de los derechos de niñas y niños Observación General No. 19 Organización de las Naciones Unidas PUESTO DE SALUD BIBLIOTECA Heal POLICIA SERVICIO DE PROTECCIÓN CORTE DE JUSTICIA ESCUELA HOSPITAL Presupuestos públicos: Cómo los gobiernos

Más detalles

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD. Fecha de entrada en vigencia: 1 de junio de 2005

DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD. Fecha de entrada en vigencia: 1 de junio de 2005 DEPARTAMENTO DE SERVICIOS HUMANOS DEL ESTADO DE OREGÓN AVISO SOBRE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD (State of Oregon Department of Human Services Notice of Privacy Practices) Fecha de entrada en vigencia: 1 de

Más detalles

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante

Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Distrito Escolar 203 de la Unidad Comunitaria de Naperville Programa del Año Escolar Extendido 2014 Inscripción del Estudiante Instrucciones: (DEBE SER DEVUELTO PARA el 1º de MAYO de 2014) 1. Llene por

Más detalles

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5

Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 SPA Rumbo hacia su tarjeta de residencia VISAS PARA INVERSIONISTAS EB-5 Todos conocemos clientes, amigos o familiares que han expresado su deseo de mudarse a los Estados Unidos, especialmente a Florida

Más detalles

Programa de Manutención para Niños del Estado de Washington. Información General

Programa de Manutención para Niños del Estado de Washington. Información General Programa de Manutención para Niños del Estado de Washington Información General La manutención para niños es importante Los niños necesitan manutención de ambos padres. Cuando uno de los padres no vive

Más detalles

Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica

Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica Condado de San Joaquin Asistencia y Elegibilidad Financiera Medica Encerrado es una aplicación para programas de ayuda para gastos médicos proporcionados por el Condado de San Joaquín. El proceso de elegibilidad

Más detalles

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA DE SERVICIOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS

ESTADO DE NUEVA YORK OFICINA DE SERVICIOS PARA NIÑOS Y FAMILIAS ANTECEDENTES La Ley de Prácticas de Enfermería de la Ley de Educación del Estado de Nueva York (Nurse Practice Act) restringe el derecho de administrar medicamentos a profesionales médicos específicamente

Más detalles

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine

Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Formulario de Declaración Financiera KishHealth System, part of Northwestern Medicine Importante: ES POSIBLE QUE PUEDA RECIBIR ATENCIÓN GRATUITA O UN DESCUENTO: Completando esta solicitud le ayudara a

Más detalles

TAILANDIA Visado de Turismo y de Negocios

TAILANDIA Visado de Turismo y de Negocios Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior

VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES. Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior VIAJEROS SEGUROS Y RESPONSABLES Javier Antonio Maupome López Aguado Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior Protección Consular La protección consular es el conjunto de acciones, gestiones,

Más detalles

El número de disoluciones matrimoniales aumentó un 20,4% en Los divorcios crecieron un 20,2% y las separaciones un 29,3%

El número de disoluciones matrimoniales aumentó un 20,4% en Los divorcios crecieron un 20,2% y las separaciones un 29,3% Estadística de Nulidades, Separaciones y Divorcios Comunidad Foral de Navarra. Año 2014 El número de disoluciones matrimoniales aumentó un 20,4% en 2014. Los divorcios crecieron un 20,2% y las separaciones

Más detalles

Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda.

Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda. CUESTIONARIO CONFIDENCIAL DE PATERNIDAD (PARTE I) Por favor complete este formulario de la mejor forma que pueda. NOMBRE DEL CASO Declaración de Privacidad La Ley de Prácticas de Información de 1977 (Sección

Más detalles

Para procesar esta solicitud requerimos:

Para procesar esta solicitud requerimos: Keck Medical Center of USC (KMC), el cual incluye a Keck Hospital of USC, USC Norris Cancer Hospital y Verdugo Hills Hospital (VHH), está comprometido con proveer atención de calidad a nuestros pacientes.

Más detalles

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins.

CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA. Fecha de entrevista día mes año hora mins. CUESTIONARIO MIGRANTES DEPORTADOS PERSONAS DEVUELTAS POR LA PATRULLA FRONTERIZA Fecha de entrevista Región de muestreo Ciudad de muestreo Ponderador Hora día mes año hora mins. Zona de muestreo Punto de

Más detalles

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos:

REQUERIMIENTOS. FATCA exige a las instituciones financieras de todo el mundo que cumplan con una serie de requerimientos: 1 LEY FATCA DEFINICIÓN 2 Es la Ley de Cumplimiento Fiscal de Cuentas en el Extranjero (FATCA, por sus siglas en inglés Foreign Account Tax Compliance Act), promulgada en los Estados Unidos de América en

Más detalles

ASPEN ELEMENTARY SCHOOL REGISTRO DEL ESTUDIANTE 2013 / 2014

ASPEN ELEMENTARY SCHOOL REGISTRO DEL ESTUDIANTE 2013 / 2014 Comprobante de Domicilio Acta de Nacimiento Immunizacion Forma de Padres Información General del Estudiante: ASPEN ELEMENTARY SCHOOL REGISTRO DEL ESTUDIANTE 2013 / 2014 Aspen Elementary School 0235 High

Más detalles

Las exenciones del pago de horas extras

Las exenciones del pago de horas extras Las exenciones del pago de horas extras SUS DERECHOS LEGALES Las leyes que rigen el trabajo en horas extras no se aplican a ciertos tipos de empleados. A dichos empleados se les conoce como empleados "exentos",

Más detalles

MEDICAID DE EMERGENCIA PARA INDOCUMENTADOS Se solicitó: SÍ NO FECHA: CONDADO: Indocumentado. Dirección Ciudad Estado Código Postal

MEDICAID DE EMERGENCIA PARA INDOCUMENTADOS Se solicitó: SÍ NO FECHA: CONDADO: Indocumentado. Dirección Ciudad Estado Código Postal SECCIÓN 1: PROGRAMA DE ASISTENCIA FINANCIERA DE CHILDREN S HOSPITAL COLORADO Atención: Asesoría Financiera 13123 E 16th Ave B-280 Aurora, CO 80045 SOLICITANTE Núm. directo: 720-777-7001 Núm. de fax: 720-777-7124

Más detalles

Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1

Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1 Su derecho constitucional a recibir cuidados de salud mental adecuados en la cárcel o en prisión 1 1. Cuál es la diferencia entre cárcel y prisión? En general: Las cárceles son administradas por una agencia

Más detalles

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR

Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR Haciendolo realidad VAMOS A HABLAR DE LA AYUDA PARA CUIDAR (RESPITE) UNA GUÍA PARA LOS SERVICIOS DE AYUDA PARA CUIDAR EN EL HOGAR SECCIÓN 1 Introducción...1 SECCIÓN 2 Que Es La Ayuda para Cuidar?...2 La

Más detalles

Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes

Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes Programa de Oportunidades de Vivienda en Sociedad de Oregón (OHOP) Formulario de derivación de clientes Enviar por fax al coordinador de vivienda local. Para: De: Fax: Páginas: Teléfono: Fecha: Agudeza

Más detalles

Encuesta Regional. Inmigración

Encuesta Regional. Inmigración 2 01 Encuesta Regional 3 Inmigración Ámbito poblacional: La encuesta ha sido realizada en toda la Comunidad de Madrid a población inmigrante de las siguientes nacionalidades: Nacionalidad Muestra % Error

Más detalles

Preguntas Frecuentes Acerca del Vencimiento de los ITIN

Preguntas Frecuentes Acerca del Vencimiento de los ITIN Kansas Legal Services A Non-Profit Law Firm and Community Education Organization www.kansaslegalservices.org Preguntas Frecuentes Acerca del Vencimiento de los ITIN P1: Cuáles ITIN vencen el 1 de enero

Más detalles

ENCUESTA SOBRE CLIENTES CON DEUDAS MEDICAS

ENCUESTA SOBRE CLIENTES CON DEUDAS MEDICAS ENCUESTA SOBRE CLIENTES CON DEUDAS MEDICAS Gracias por sacar su tiempo para completar esta encuesta. Esta encuesta esta hecha para recopilar información sobre los problemas que afectan a las personas con

Más detalles

CASTLE GUARDIANS. Caring for overseas children. Castle Guardians su tranquilidad

CASTLE GUARDIANS. Caring for overseas children. Castle Guardians su tranquilidad CASTLE GUARDIANS Caring for overseas children Castle Guardians su tranquilidad Ofrecemos a las familias residentes en el extranjero que optan por enviar a sus hijos a escuelas privadas en el Reino Unido

Más detalles

Carta de derechos de atención en el hogar de Minnesota para clientes en vida asistida solo con proveedores de atención en el hogar con licencia

Carta de derechos de atención en el hogar de Minnesota para clientes en vida asistida solo con proveedores de atención en el hogar con licencia Carta de derechos de atención en el hogar de Minnesota para clientes en vida asistida solo con proveedores de atención en el hogar con licencia SEGÚN LOS ESTATUTOS DE MINNESOTA, SECCIONES 144A.44 Y 144A.441

Más detalles

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy

Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Política de facturación y cobros del centro médico Mercy Objetivo de la política El centro médico Mercy, de acuerdo con su misión, visión y valores, se compromete a brindar atención médica de calidad y

Más detalles

Taste the SUN. Nuestro Código Ético

Taste the SUN. Nuestro Código Ético Nuestro Código Ético 14.12.2015 SanLucar dispone de un Código Ético que se basa principalmente en los principios de la Norma internacional SA8000, en base a la cual SanLucar se encuentra certificado desde

Más detalles

Estado de Pennsylvania. Formulario de renovación. Un Producto de

Estado de Pennsylvania. Formulario de renovación. Un Producto de Estado de Pennsylvania Formulario de renovación Un Producto de Un Producto de Estado de Pennsylvania Formulario de renovación de UPMC for Kids Hay tres formas sencillas de renovar la cobertura CHIP. Para

Más detalles

Objetivo: Controlar e identificar plenamente al personal empleado que ingresa a las instalaciones a laborar y evitar el acceso de personas extrañas.

Objetivo: Controlar e identificar plenamente al personal empleado que ingresa a las instalaciones a laborar y evitar el acceso de personas extrañas. El personal de vigilancia deberá de tratar en todo momento y circunstancia con el mayor Respeto, Educación y Cortesía a los visitantes y al propio personal del fraccionamiento, pero siempre deberán ser

Más detalles

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México

Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral de HP para México Proceso Global de Verificación Laboral Reúna la siguiente información o documento requerido previo a completar la aplicación de Verificación Laboral.

Más detalles

Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay? Mariella de Aurrecoechea Deloitte Uruguay

Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay? Mariella de Aurrecoechea Deloitte Uruguay Qué están haciendo las empresas por los niños en Uruguay? Mariella de Aurrecoechea Deloitte Uruguay Agenda Situación actual de la infancia en Uruguay y la importancia de esta etapa en la vida de las personas.

Más detalles

REQUISITOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL CARNET de seguimiento

REQUISITOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL CARNET de seguimiento F-PDMFI-SA-01 REQUISITOS DE ADOPCIÓN INTERNACIONAL CARNET de seguimiento NO. / DESCRIPCIÓN Los requisitos del 2 al 16 deberán ser presentados en original y en copia certificada ante la Fe de Notario Público,

Más detalles

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.:

CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL. Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: CARTAS DE NOTIFICACIÓN A LOS PADRES AVISO PREVIO POR ESCRITO DEL SISTEMA ESCOLAR LOCAL Fecha: Escuela: Nombre de Contacto: Nro. de Teléfono.: Para: (Nombre del Estudiante) Para el/los padre/s-tutor/es

Más detalles

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes

AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes AB 60: REVISIÓN SECUNDARIA Y REVISIÓN DE LA APLICACIÓN Preguntas Frecuentes A partir del 2 de enero de 2015, todos los californianos y californianas que cumplan con los requisitos pueden solicitar una

Más detalles

HOJA INFORMATIVA. N.º 30 Derechos de sucesión

HOJA INFORMATIVA. N.º 30 Derechos de sucesión HOJA INFORMATIVA Andrew M. Cuomo, Gobernador UNA PUBLICACIÓN DE NEW YORK STATE DIVISION OF HOUSING AND COMMUNITY RENEWAL OFFICE OF RENT ADMINISTRATION N.º 30 Derechos de sucesión Para los apartamentos

Más detalles

ANEXO concepto de enseñanza

ANEXO concepto de enseñanza ANEXO Se ofrece un 5% sobre el concepto de enseñanza en nuestro Centro. Siendo el descuento acumulable a los ya existentes por diferentes causas (dtos. por tener más hijos en el centro, por pago único,

Más detalles

EBT. Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT.

EBT. Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT. EBT Una manera fácil y segura de utilizar sus beneficios. Guarde este folleto. Le servirá para saber cómo utilizar su tarjeta de Virginia EBT. 0009020029 24 horas al día, 7 días de la semana TTY (Servicio

Más detalles