AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS"

Transcripción

1 AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

2 Qué es la Virtualización? La mayoría de PC s y Servidores tienen un uso del Hardware infrautilizado. La Virtualización nos permite instalar varias maquinas (sistemas operativos con aplicaciones) sobre una única máquina física, con un software intermediario Hypervisor (Citrix, VMWare, Parallels, Microsoft ) etc.

3 Virtualización Consolidación de servidores y escritorios La utilización media habitual de Servidores y PC s es del 10% o menor, que se pueden incrementar hasta el 60% o más. No es extraño consolidar 4 o más servidores o escritorios por cada procesador físico. Disminuyendo el número de maquinas físicas, los costes de administración, mantenimiento, consumo de energía, espacio y soporte técnico.

4 Virtualización

5 Alta Disponibilidad Las máquinas virtuales se reduce a un conjunto de software encapsulado en unos pocos ficheros. Mover una máquina virtual entre máquinas físicas es tan simple como trasladar los ficheros y ejecutarlos como una máquina virtual. La Virtualización proporciona planes de recuperación de desastres que implican poco tiempo para el restablecimiento de aplicaciones. Y a un coste mucho menor que los sistemas basados en Cluster o en ordenadores en espera habituales.

6 Virtualización del Escritorio La Virtualización permite a los departamentos de TI alojar escritorios de forma segura en el centro de datos. Permite a los usuarios acceder a sus entornos personalizados de escritorio desde casi cualquier dispositivo, en cualquier momento, y todo a un coste de propiedad menor que los entornos de escritorio tradicionales. Esta es la parte que utilizaremos en los entornos educativos.

7 Y Virtualizar Aulas? La presencia de los ordenadores en las sociedades modernas es un hecho, y tanto niños como mayores están familiarizados con los dispositivos informáticos y con Internet. La enseñanza no lleva el mismo ritmo como sería lo ideal para mejorar la calidad educativa y acercar, de una forma más eficaz, la información al alumnado. Las aulas informáticas de los centros no cubren la carencia o el desfase existente entre la sociedad en general y el mundo educativo.

8 Aula clásica de Informática Los colegios que han instalado el aula de Informática tradicional, han visto que la inversión realizada no ha dado los resultados esperados: el alumno no accede más de una o dos horas por semana y siempre con el mismo profesor (el de informática). Lo ideal sería que los alumnos tengan el ordenador como un libro polivalente, para utilizarlo en cualquier clase o asignatura y con todos los profesores.

9 El Aula Informática ideal Uniformidad: Los alumnos del mismo curso tendrán el mismo sistema operativo y mismas herramientas o aplicaciones. Accesibilidad: Los alumnos podrán acceder desde cualquier aula del colegio, biblioteca, o desde su propia casa. Facilidad de despliegue y/o actualizaciones tanto del sistema operativo como de aplicaciones o programas. Escalabilidad: Garantizar la ampliación del entorno en función de la necesidad añadiendo más equipos sin afectar al resto.

10 El Aula Informática ideal Seguridad: Los programas están protegidos para que no puedan borrarse ni manipularse. Facilidad de recuperación en tiempo real: Recuperar el ordenador ante fallos, en pocos minutos para no afectar el desarrollo normal de la clase. Sencillez para el profesorado: El sistema es transparente para el docente. No es una carga en su labor sino una ayuda imprescindible. Movilidad: Todas las aulas dispondrán de ordenadores.

11 Razones para la Virtualización Costes Inferiores de Adquisición: Cliente ligero (Thin client, Netbook, Zero client, Ipad, Tablet), sustituyen al PC tradicional, cuesta mucho menos. Con un Consumo de Energía muy inferior, ahorramos en factura de electricidad. Y además es una Tecnología más verde.

12 Razones para la Virtualización Con PCs tradicionales más Coste de Mantenimiento: Se debe instalar y actualizar Aplicaciones en cada PC. Cualquier problema debe solucionarse en cada equipo. Hay que desplazarse a donde esté cada PC. Realizar el mantenimiento en horas no lectivas.

13 Razones para la Virtualización Menor Coste de Mantenimiento: Los sistemas operativos y el software residen en un Servidor. Las aplicaciones y actualizaciones se instalan una vez en el servidor y se replica a todas las Maquinas Virtuales. El técnico puede monitorizar, actualizar y solventar incidencias.

14 Razones para la virtualización Solución de Averías: Las Maquinas Virtuales pueden repararse, reiniciarse o desactivar, requiriendo menos atención in situ por el personal TI. Además el usuario obtiene ayuda de forma más rápida. En un centro educativo el soporte técnico a PCs gasta un 80% del presupuesto TI, pero con la Virtualización los costes de mantenimiento pueden verse reducidos en un 50%.

15 Razones para la Virtualización Más Seguridad: Con la Virtualización de escritorios, los usuarios no almacenan datos en los Netbooks con los que trabajan diariamente. Los ficheros permanecen de forma segura en el servidor y por tanto si se pierde o se avería un Netbook no se pierde información. Los ficheros de usuario residen en el servidor, donde se realizan Copias de Seguridad de forma automatizada, minimizando el peligro de pérdida de datos por fallos Hardware y permitiendo así una fácil recuperación ante imprevistos o desastres.

16 Razones para la Virtualización Aprovechamiento del espacio físico. El aula de informática se mueve con los alumnos. Uso efectivo de los recursos TIC. Desde cualquier Aula se puede usar el ordenador. Posibilidad de trabajar desde casa. Se libera el espacio de la antigua aula de Informática.

17 Razones para la virtualización Ahorro de Energía 50 pc s consumen w. 50 pc s virtuales consumen 450 w. Los Netbook, Thinclient y Zeroclients consumen un 80% menos que un PC de sobremesa. Las aulas virtuales suponen un ahorro del 90 % de energía y de emisiones de CO2. Supone un ahorro en infraestructura eléctrica.

18 Simbiosis con la Pizarra Interactiva El software de la pizarra interactiva (Smart Notebook) forma parte del equipo virtual. La clase almacenada en el servidor es accesible por los alumnos y profesores en tiempo real, incluso desde el exterior del colegio. Los alumnos pueden repasar las clases con el mismo material que el profesor. Los alumnos realizan los deberes en su maquina virtual desde casa o la biblioteca.

19

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS

AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS AULAS VIRTUALES EDUCATIVAS Que es la virtualización de sistemas? La mayoría de pc s y servidores tiene el procesador y la memoria infrautilizados. La virtualización nos permite instalar varias maquinas

Más detalles

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea.

La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. VIRTUALIZACIÓN o Introducción La virtualización de servidores, consiste en almacenar en un único servidor o clúster de servidores varios equipos virtuales de forma simultánea. El equipo virtual puede ejecutar

Más detalles

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME

Virtualización. El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME Virtualización El valor de la Virtualización de Servidores en la PYME AGENDA QUE ES LA VIRTUALIZACION? VENTAJAS VMWARE PARA PYMES DEMOSTRACION RUEGOS Y PREGUNTAS QUE ES LA VIRTUALIZACION? ANTES SERVIDOR

Más detalles

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows

Mejor informática para la empresa. Infraestructura en la nube. Escritorio Windows Mejor informática para la empresa Máxima seguridad informática Equipos actualizados Sistemas operativos al día Pago por uso Gestión ágil de la informática Infraestructura en la nube Servidores, redes y

Más detalles

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI In a Box. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución avanzada VDI In a Box Estés donde estés...

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Detonates de la virtualización del puesto de usuario

Detonates de la virtualización del puesto de usuario IDC España Plaza Colón, 2 Torre I. Planta 4º. 28046, Madrid España Tel.: (+34) 91 787 21 50 Fax.: (+34) 91 787 21 65 Detonates de la virtualización del puesto de usuario Fernando Maldonado Estudio patrocinado

Más detalles

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey

Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial. Erik Willey Haciendo que la virtualización sea una realidad en el ámbiro empresarial Introducción Durante décadas, el entorno tradicional de las redes se ha desarrollado sobre una una infraestructura en la que cada

Más detalles

Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes

Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes Foro de Seguridad de RedIRIS 2009 Ciudad Real Movilidad y Seguridad en el Entorno de Trabajo de Investigadores y Estudiantes Albert Puig Artola Gerente de Negocio de Seguridad Integral TIC Albert.puig@telindus.es

Más detalles

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas

Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal. Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas Oficina virtual : Un entorno de trabajo que no reside en el terminal Madrid 09 de Junio de 2009 Telefónica Grandes Empresas 1 Índice 01 Concepto de virtualización 02 Virtualización del Puesto de Trabajo

Más detalles

Windows Server Hyper-V

Windows Server Hyper-V Windows Server Diseño, implantación y administración La plataforma de virtualización de Microsoft La virtualización de servidores ha sido, en la última década, una de las principales áreas de inversión

Más detalles

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico

Ventajas del almacenamiento de correo electrónico Ventajas del almacenamiento de correo electrónico El correo electrónico no es solo uno de los medios de comunicación más importantes, sino también una de las fuentes de información más extensas y de mayor

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

Trabajo TP6 Sistemas Legados

Trabajo TP6 Sistemas Legados Trabajo TP6 Sistemas Legados VIRTUALIZACIÓN DE SISTEMAS A TRAVÉS DE APLICACIONES DE PAGO Diego Gálvez - 649892 Diego Grande - 594100 Qué es la virtualización? Técnica empleada sobre las características

Más detalles

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH

Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Alta disponibilidad de los servicios en la SGTIC del MEH Emilio Raya López Marcos Llama Pérez Página 1 de 1 Página 2 de 2 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 4 2. IMPLANTACIÓN DE CLUSTERS GEOGRÁFICOS CON MICROSOFT

Más detalles

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad

Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Beneficios de la virtualización de VMware para la Universidad Emilio González Senior Systems Engineer Mieres, 19 de Noviembre de 2007 Beneficios para el CPD Los retos actuales de los CPD Ser capaces de

Más detalles

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM.

Software para. franquiciasy. cadenasdetiendas ESSYSTEM. ESSYSTEM. Software para franquiciasy cadenasdetiendas Software para franquicias y cadenas de tiendas Presentación El sistema de franquicias y cadenas de tiendas propias se ha convertido en una fórmula

Más detalles

Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com. Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com.

Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com. Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com. Juan David Claudio Costeño Solution Specialist a-juancc@microsoft.com Guillermo Calvo Guerrero Especialista en Virtualización gcalvo@teamnet.com.mx Francisco Rivera Puga Consultor TI frivera@teamnet.com.mx

Más detalles

Windows Server 2012. Información general para partners

Windows Server 2012. Información general para partners Windows Server 2012 Información general para partners Gastón Fourcade Director de la Unidad de Servidores para Arg&Uy Gaston.Fourcade@Microsoft.com @gaston4kd MS OEM Agenda Características Principales

Más detalles

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES...

QuickQualifier POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM RECOVERY?...2 ARGUMENTOS DE PESO...2 PERSONAS DE CONTACTO CLAVES...4 PREGUNTAS GENERALES... QuickQualifier Symantec Backup Exec System Recovery Restauración de sistemas Windows en cualquier momento, desde cualquier lugar y en prácticamente cualquier dispositivo POR QUÉ SYMANTEC BACKUP EXEC SYSTEM

Más detalles

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos

Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos Acerca de AlherVirtual Servicios Informáticos AlherVirtual nace en 2014 con la idea de ofrecer a nuestros clientes, la experiencia acumulada en mas de 12 años en el sector de la informática y las telecomunicaciones.

Más detalles

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios

Monitoreo de Plataformas TI. de Servicios Por qué Provectis Infraestructura de Monitoreo de Plataformas TI Administrados de Servidores Administrados de Almacenamiento Administrados de Respaldo y Recuperación Administrados de Plataformas de Escritorio

Más detalles

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad

Servicios TIC. Propuesta educación Universidad Servicios TIC Propuesta educación Universidad 1. LMS - Campus Virtual Somos una empresa formada por un equipo especializado en la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en entornos

Más detalles

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados?

Cómo hacer backups en ambientes virtualizados? Cada vez más las empresas están migrando a las estructuras virtuales, pero la concentración de la información en este tipo de infraestructuras obliga a la utilización de soluciones destinadas a proteger

Más detalles

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

NAS Avanzado. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento profesional en red NAS Avanzado Tu negocio no puede

Más detalles

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes

I. E. S. Cristóbal de Monroy. DEPARTAMENTO: Informática. MATERIA: Sistemas Operativos en Red. NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes DEPARTAMENTO: Informática MATERIA: Sistemas Operativos en Red NIVEL: 2º Sistemas Microinformáticos y Redes 1. Objetivos. Competencias Profesionales, Personales y Sociales 2.1 Objetivos del ciclo formativo

Más detalles

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1

Solución para la industria Textil. www.prosystem.es1 Solución para la industria Textil www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 www.prosystem.es 02 Nuestra solución Porque

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica.

1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando la documentación técnica. Módulo Profesional: Sistemas operativos en red. Código: 0224. Resultados de aprendizaje y criterios de evaluación. 1. Instala sistemas operativos en red describiendo sus características e interpretando

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones.

IDS-Virtualiza. IDS-Virtualiza. es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. IDS-Virtualiza es la solución que ofrece IDSénia para la optimización de sus servidores y estaciones. Qué es la virtualización? La virtualización es una tecnología probada de software que está cambiando

Más detalles

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun

Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun Aplicaciones redundantes mediante el uso de software de alta disponibilidad y tolerancia a fallos everrun El diseño y la implementación de soluciones redundantes en entornos de industria e infraestructuras

Más detalles

Double-Take Availability para Windows

Double-Take Availability para Windows Double-Take Availability para Windows Ficha de datos técnicos Una solución de alta disponibilidad para Windows compatible con todo tipo de entornos Double-Take Availability se presenta como un completo

Más detalles

Maquinas virtuales Conceptos Básicos

Maquinas virtuales Conceptos Básicos Jimenez Zamudio Eduardo Aplicaciones de redes de computadoras 13 de septiembre de 2014 Maquinas virtuales Conceptos Básicos Concepto Básicamente, es un equipo dentro de un equipo, implementado en el software.

Más detalles

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp

Hacemos que tu negocio se mueva. Plataforma de ventas. www.movilidapp.com. 2014 movilidapp Hacemos que tu negocio se mueva Plataforma de ventas www.movilidapp.com 2014 movilidapp NUESTRA PLATAFORMA DE VENTAS Nuestra plataforma de ventas permite gestionar la realización de pedidos de sus productos

Más detalles

Tarifas Servicio Técnico

Tarifas Servicio Técnico Soluciones informáticas a Empresas y Particulares con un trato personal y directo. Tarifas Servicio Técnico MANO DE OBRA TALLER Asistencia en taller, sin desplazamientos de personal técnico. MANO DE OBRA

Más detalles

Servidor Cloud por Movistar

Servidor Cloud por Movistar Servidor Cloud por Movistar Ha pensado qué le pasaría a su negocio ante un fallo grave de sus servidores? Con Servidor Cloud no tendrá que preocuparse: contará con la garantía de alojar su información

Más detalles

Los ordenadores, no son de última generación, por lo que podemos adoptar uno de los dos siguientes caminos con la máxima urgencia.

Los ordenadores, no son de última generación, por lo que podemos adoptar uno de los dos siguientes caminos con la máxima urgencia. La finalidad de la presente auditoria, es plasmar objetivamente, el estado actual del parque informático, y dar las soluciones, tanto físicas, lógicas, como económicas, para conseguir un estado optimo,

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Visión general de Virtualización del Escritorio de Microsoft y la Virtualización del estado de usuario Módulo del Manual Autores: James

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

GCIC. grupo valora. Servicios tecnológicos de copias de seguridad

GCIC. grupo valora. Servicios tecnológicos de copias de seguridad GCIC grupo valora Servicios tecnológicos de copias de seguridad SERVICIO BYTE PASS Servicio gestionado que permite a las empresas asegurar su continuidad y minimizar el tiempo dedicado a la supervisión

Más detalles

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas

Instalación Tacotel Lector Documentación Sistemas Índice 1 Introducción...3 2 Primeros pasos...3 2.1 Instalación del lector de tarjetas...3 2.2 Máquina Virtual de Java...3 3 Instalación del software Tacotel...4 4 Funcionamiento básico...5 4.1 Alta en

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Servicios Administrados de Infraestructura

Servicios Administrados de Infraestructura Son las actividades diarias relacionadas a la tecnología de información que mantienen los recursos de infraestructura de TI actualizados, seguros, productivos, consistentes y disponibles para el beneficio

Más detalles

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores

Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Nuevas tendencias: Virtualización de computadores / servidores Expositor: Ing. José Wu Chong Laboratorio de Internetworking FIA DATA Agenda Qué es un servidor? Qué servicios hay en la red? Qué es Virtualización?

Más detalles

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS

PROCESO ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS SUBPROCESO ADMINISTRACIÓN DE CONTINGENCIAS Objetivo Este subproceso establece las actividades que se realizan para la planeación y control de respaldos y desastres relacionados con los recursos informáticos existentes en el Senado de La República

Más detalles

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM

Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI. Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Soluciones innovadoras para optimizar su infraestructura TI Virtualización con el sistema operativo i, PowerVM y Power Systems de IBM Características principales Tenga éxito en su negocio simplemente con

Más detalles

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup

Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup CUSTOMER SUCCESS STORY Carglass mejora la rapidez de respuesta y la atención al cliente gracias CA ARCserve Backup PERFIL DEL CLIENTE Industria: Reparación y sustitución de lunas de automóviles Compañía:

Más detalles

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local

Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Reducción del Coste Total de Propiedad (TCO) en la Administración Local Índice 1. Introducción... 2 2. Objetivo... 3 3. Situación actual de las administraciones locales en materia de TIC 3 4. Propuesta

Más detalles

Utilidades de la base de datos

Utilidades de la base de datos Utilidades de la base de datos Desde esta opcion del menú de Access, podemos realizar las siguientes operaciones: Convertir Base de datos Compactar y reparar base de datos Administrador de tablas vinculadas

Más detalles

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0

DIMENSIÓNEDUCATIVAHP2.0 HP MULT HP MULTISEAT Classroom Del aula analógica al aula digital interactiva Classro HP MULTISEAT CLASSROOM HP MULTISEAT Classroom 26 Más tecnología y capacidad con menos inversión, escalando el número

Más detalles

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información

Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Módulo 7: Los activos de Seguridad de la Información Se explica en este tema cómo deben abordarse la elaboración de un inventario de activos que recoja los principales activos de información de la organización,

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

La Universidad San Jorge aumenta el número de servicios, gracias a la solución CA ARCserve Backup

La Universidad San Jorge aumenta el número de servicios, gracias a la solución CA ARCserve Backup CUSTOMER SUCCESS STORY La Universidad San Jorge aumenta el número de servicios, gracias a la solución CA ARCserve Backup PERFIL DEL CLIENTE Sector: Educación Superior Compañía: Universidad San Jorge Empleados:

Más detalles

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Hyper V. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución básica VDI Hyper V Estés donde estés... preocúpate

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro

CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29. CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 1/29 CARTA DE SERVICIOS ETSII Servicios informáticos del Centro CARTA DE SERVICIOS: ETSII Servicios informáticos del Centro 2/29 El servicio

Más detalles

Traslado de Data Center

Traslado de Data Center Traslado de Data Center Traslado de Data Center Análisis y metodología garantizan el éxito en el traslado de los Data Center Planificar, analizar y documentar son claves a la hora de realizar la migración

Más detalles

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante?

Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? INFORME DE LA SOLUCIÓN: CA ARCSERVE BACKUP PARA MICROSOFT ESSENTIAL BUSINESS SERVER Cómo pueden las empresas emergentes favorecer su crecimiento y proteger su información empresarial importante? CA ARCserve

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

Quieres. unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas. www.ymant.com

Quieres. unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas. www.ymant.com Quieres unirte a la franquicia con mayor proyección del sector de las TI? Servicios Informáticos para empresas www.ymant.com YMANT su socio tecnológico MANT mantenimiento informático se fundó en el año

Más detalles

Gestión Servicio Atención Usuarios

Gestión Servicio Atención Usuarios Gestión Servicio Atención Usuarios Organización y Sistemas Área Infraestructura TIC Área Funcional Área Organización Área Infraestructura TIC HelpDesk BackUp Comunicaciones Administración y Mantenimiento

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.17-441 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.17-441 fecha de publicación 2014.11.20 Copyright 2014 Bitdefender Advertencia

Más detalles

GRUPO SOROM ASESORES

GRUPO SOROM ASESORES GRUPO SOROM ASESORES SERVIDORES VIRTUALES Y ESCRITORIOS VIRTUALES Disponibilidad del Servicio 99.5 % Confiable Hopedaje en Centro Triara ICREA Tier5 Redundancia de enlaces de internet Soporte especializado

Más detalles

Descripción de los Servicios

Descripción de los Servicios Descripción de los Servicios LA CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca) 1. INDICE Contenido 1. INDICE... 2 2. CONSOLA DE SERVICIOS DEL CAU_CE (IntraEDUca)... 3 1.1.- Qué es el CAU_CE?... 3 1.2.- CONSOLA

Más detalles

VIRTUALIZACIÓN Virtualización es la creación de una versión virtual en base a un sistema anfitrión o host de: o Un sistema operativo. o Un servidor. o Un dispositivo de almacenamiento. orecursos de la

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

servicios Informáticos (CPDs)

servicios Informáticos (CPDs) Dirección General de Nuevas Tecnologías Consolidación yg gestión de arquitectura de sistemas y servicios Informáticos (CPDs) Presentación Contrato CPD Situación de partida Existen hasta 24 contratos con

Más detalles

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01

Solución para el sector distribución. www.prosystem.es01 Solución para el sector distribución www.prosystem.es01 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 02 Nuestra solución

Más detalles

BITDEFENDER GRAVITYZONE

BITDEFENDER GRAVITYZONE BITDEFENDER GRAVITYZONE Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 Bitdefender GravityZone Notas de prensa para la versión 5.1.19-447 fecha de publicación 2015.03.10 Copyright 2015 Bitdefender Advertencia

Más detalles

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD

WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD 1.- INTRODUCCION: WINDOWS 2008 7: COPIAS DE SEGURIDAD Las copias de seguridad son un elemento fundamental para que el trabajo que realizamos se pueda proteger de aquellos problemas o desastres que pueden

Más detalles

Total VDI. La solución integral de virtualización de puestos de trabajo

Total VDI. La solución integral de virtualización de puestos de trabajo Total VDI La solución integral de virtualización de puestos de trabajo Qué es Total VDI? Qué es Total VDI En la implantación de VDI no existe una solución única, sino que en cada escenario podemos encontrar

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE UN SISTEMA PARA REPLICACIÓN DE DATOS DE ORDENADORES PERSONALES Y DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE PARA EL SENADO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid

Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Comunidad de Madrid Las TIC: una apuesta para la mejora de la educación en la Xavier Gisbert da Cruz Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza Consejería de Educación 1 Las TIC: una apuesta para la mejora de

Más detalles

Riesgos asociados al CLOUD

Riesgos asociados al CLOUD Riesgos asociados al CLOUD El Cloud está de moda Según el último barómetro de IDC España, el mercado de software como servicio (SaaS) alcanzó en 2010 los 153 millones de euros. Esto supone un incremento

Más detalles

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics

WHITE PAPER UNITRONICS MOBILITY SOLUTIONS. La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics WHITE PAPER MOBILITY SOLUTIONS La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio de Trabajo de Unitronics Unitronics Mobility Solutions La solución para la nueva Oficina Virtual y el Nuevo Espacio

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic Informe 02 ViewSonic Only Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 30.09.2015 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape

Más detalles

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1

Solución para retail Textil. www.informesa.com 1 Solución para retail Textil 1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 18 2 Nuestra solución Analizar, planificar y gestionar de una forma

Más detalles

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE

MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE MODERNIZANDO PCN Y RECUPERACION DE DESASTRES UTILIZANDO VIRTUALIZACION Y LA NUBE Este material y todos y cada uno de los contenidos en él incorporados constituyen una adaptación de las conferencias de

Más detalles

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO

CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO CONTRATO DE MANTENIMIENTO INFORMATICO REUNIDOS De una parte D. Carlos Sánchez Quintana, con DNI 42867945Q, en adelante el Mantenedor. Y de otra parte D., con NIF., en calidad de, sito en, con CIF., en

Más detalles

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología.

Deduplicación. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Tu negocio no puede quedarse en blanco. Simplificamos los procesos de copias de seguridad Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Almacenamiento en red Deduplicación Tu negocio no puede quedarse

Más detalles

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS

1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS 1º CFGS ASIR IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS OPERATIVOS OBJETIVOS La formación del módulo contribuye a alcanzar los objetivos generales de este ciclo formativo que se relacionan a continuación: a. Analizar la

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Virtualización del puesto de trabajo como servicio de movilidad en las nuevas infraestructuras de red

Virtualización del puesto de trabajo como servicio de movilidad en las nuevas infraestructuras de red Virtualización del puesto de trabajo como servicio de movilidad en las nuevas infraestructuras de red Presentación basada en el foro de la virtualizacion del puesto de trabajo www.ibm.zitralia.com Zaragoza

Más detalles

Saas and Cloud. www.prosystem.es01

Saas and Cloud. www.prosystem.es01 Saas and Cloud www.prosystem.es01 Índice SaaS and Cloud 03 Sobre nosotros 09 5 Razones para elegirnos 11 www.prosystem.es 02 SaaS and Cloud Un modelo en la nube con soluciones reales Software as a Service

Más detalles

VIRTUALIZACION VMWARE

VIRTUALIZACION VMWARE Virtualización VMWARE Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página1de6. VIRTUALIZACION VMWARE OBJETIVO Obtener un profesional que pueda encargarse de virtualizar servidores, con VMWARE ESX 4.1. Simplificar

Más detalles

Soluciones terminales de ViewSonic

Soluciones terminales de ViewSonic 01 Finches Only 02 Virtualización de equipos de escritorio para educación superior Soluciones terminales de ViewSonic Erik Willey 02.10.2014 03 Standard Type Vertical 04 Standard Type Landscape RESUMEN:

Más detalles

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube.

VDI Xen Server. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Estés donde estés... preocúpate de encontrar una buena silla. Las tenemos todas conectadas a la nube. Céntrate en tu negocio. Déjanos la tecnología. Solución alta disponibilidad VDI Xen Server Estés donde

Más detalles

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos?

Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? Qué ventajas presenta Google Drive para catedráticos y alumnos? El almacenamiento en la nube es un recurso cada vez más útil e imprescindible; con esta herramienta podremos almacenar y compartir fotos,

Más detalles

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales

Consultoría y Desarrollo de Sistemas CONTROLMAP. Software : Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales 1 Software : CONTROLMAP Sistema Integral de Registro y Seguimiento de Eventos e Incidencias en Mapas Digitales Característica Generales 2 ControlMap permite el registro y seguimiento de incidencia o eventos

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

Administración de puestos de trabajo y servidores

Administración de puestos de trabajo y servidores Administración de puestos de trabajo y servidores Escuela Tec. Sup. Ingeniería de Telecomunicación gsyc-profes (arroba) gsyc.es Abril de 2015 GSyC - 2015 Administración de puestos de trabajo y servidores

Más detalles

Consolidación inteligente de servidores con System Center

Consolidación inteligente de servidores con System Center Consolidación de servidores a través de la virtualización Los clientes de Microsoft que abordan el tema de la administración de centros de datos dan prioridad a la consolidación de servidores como requisito

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es

GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN. www.mobilgest.es GESTIÓN REMOTA Y CENTRALIZADA DE DISPOSITIVOS MÓVILES PROPUESTA DE COLABORACIÓN www.mobilgest.es INTRODUCCIÓN 2 MobilGest es un Servicio de Gestión de Dispositivos Móviles y Portátiles. Permite gestionar

Más detalles

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab)

FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB. Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) FICHA DE PRODUCTO TRAZALAB Soluciones de gestión y vigilancia alimentaria para los laboratorios de análisis de calidad alimentaria (Trazalab) Solución informatizada de gestión, y vigilancia alimentaria

Más detalles

LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR

LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR LAS VENTAJAS DE VIRTUALIZAR Sabía que, durante el próximo año, el 50% las empresas tamaño pequeño y mediano implementará la virtualización? Virtualización permite a las empresas ejecutar varios sistemas

Más detalles