Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica"

Transcripción

1 NOTA DE PRENSA Reunión Tsai y Hernández Honduras y Taiwán, el portal para Asia y Latinoamérica La presidenta Tsai reconoce que Taiwán necesita tener mayor presencia en Latinoamérica y Honduras más presencia en Asia. El presidente Hernández ofrece pagar los gastos de funcionarios taiwaneses que deseen inspeccionar las plantas de producción. Honduras busca cuanto antes terminar el proceso de admisibilidad del melón hondureño y Taiwán promete apoyo. Taiwán agradece el respaldo de Honduras a la diplomacia de Paso Firme para ampliar su espacio internacional Honduras pide ampliar la oferta de becas y capacitación técnica y ofrece pagar gastos de viaje de futuros beneficiarios Taipei, 3 de octubre. Honduras es la puerta de Taiwán hacia el mercado de Latinoamérica y Taiwán es la puerta de entrada hacia el continente asiático. Esta es una de las más importantes conclusiones a las que han llegado este lunes los presidentes de la República de China, Tsai Ing-wen, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien se encuentra en visita de Estado. Hernández fue recibido con honores militares en la emblemática plaza Chiang Kai-shek y posteriormente se trasladó al Palacio Presidencial, donde se realizó la reunión ampliada entre las delegaciones de ambos países.

2 Después de un intercambio de presentes, ambos dignatarios fueron testigos de honor en la firma de un tratado de cooperación entre Pro Honduras y el Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (Taitra). Tras la lectura de una declaración conjunta, en la que se ratificaron las buenas relaciones de amistad y cooperación internacional, ambos presidentes firmaron un acuerdo mutuo mediante el cual se impulsará una nueva etapa de cooperación. Somos el portal En sus primeras palabras, la presidenta Tsai destacó la juventud del presidente Hernández y el liderazgo que ejerce en Honduras y en la región centroamericana, impulsando importantes iniciativas para el crecimiento social y sostenible. Honduras y Taiwán pueden servir de portal el uno para el otro, Taiwán para los productos hondureños en Asia y Honduras para los productos de Taiwán en América Latina, dijo Tsai de forma enfática, con el asentimiento del gobernante hondureño. Destacó que ambos países mantienen relaciones importantes y fructíferas desde hace 75 años y ahora es el momento de aprovechar mejor el Tratado de Libre Comercio. De igual forma, Tsai dedicó gran parte de su mensaje para agradecer a Honduras por el respaldo que ofrece para que Taiwán sea miembro pleno de organismos internacionales. Por su parte, el presidente Hernández valoró la sólida relación de confianza y garantizó que Honduras y su pueblo seguirán firmes en ese anhelo de que Taiwán se integre plenamente en el contexto internacional. Honduras 2020 Hernández destacó que el país ha construido un programa de desarrollo económico para los próximos cinco años, denominado Honduras 2020 y en esa visión clara al desarrollo la relación con Taiwán es crucial. Taiwán necesita entrar al mercado latinoamericano, Honduras necesita entrar al mercado asiático, coincido con usted, presidenta, en que nuestra relación comercial es de beneficios compartidos, dijo Hernández. Indicó que Honduras, en el mapa de América, se encuentra en el centro, muy próximo al norte de América y a Sudamérica. Esa posición geográfica privilegiada hoy como nunca antes ha sido aprovechada por el Gobierno para convertir a Honduras en el Centro Logístico de América, mediante la construcción de puertos y autopistas, con una inversión histórica de 2,300 millones de dólares.

3 La alianza con Taiwán es fundamental porque Honduras está listo para hacer negocios, potenciando al máximo seis sectores clave: el turismo, la maquila textil, la vivienda social, los servicios de apoyo a negocios (call center), la manufactura intermedia de autopartes y la agroindustria. Importantes más avances El presidente Hernández destacó que en materia de seguridad ciudadana se hace un esfuerzo importante, tanto a nivel nacional como regional, mediante el impulso de iniciativas como el Plan Alianza para la Prosperidad entre Estados Unidos, Guatemala, El Salvador. Esta iniciativa necesita de socios importantes y, por eso, próximamente se espera la adhesión de México y Colombia, países que también tienen son afectados por la inseguridad que genera la producción, tráfico y consumo de drogas. Queremos dejar ese planteamiento a ustedes también, dijo Hernández, al motivar a la presidenta Tsai a ser parte de este tipo de iniciativas. Seguridad social Hernández recordó que desde que estuvo en el Congreso Nacional, sirviendo como diputado y presidente, impulsó leyes para reestructurar el sistema de seguridad social y eso ha permitido avanzar en proteger los derechos de todos los ciudadanos. Queremos construir un sistema universal de seguridad social, dijo, para luego resaltar que ese ha sido el objetivo de incorporar en esta delegación a las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social y del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos. Destacó que Honduras ha explorado la experiencia de Taiwán en este campo, donde existe un sistema de seguridad social moderno, justo y universal. Relaciones comerciales En cuanto a las relaciones comerciales, dijo que Honduras busca todas las oportunidades de negocios, siendo clave las agrícolas porque es uno de los sectores económicos que se potencian con el Programa Honduras Considerando que existen rigurosas regulaciones sanitarias para que productos como el melón entren al mercado taiwanés, el presidente hondureño ofreció cubrir los costos de cualquier funcionario taiwanés que tenga que viajar al país para revisar las plantas de producción y los procesos, confirmándose ahí que se produce siguiendo todos los protocolos fitosanitarios. Honduras produce melón, vegetales, carnes y mariscos de alta calidad, bajo estándares sanitarios muy rigurosos, y se trabaja para concluir cuanto antes el proceso de admisibilidad sanitaria.

4 Al respecto, la presidenta Tsai se comprometió a facilitar lo antes posible la culminación de dicho proceso. Educación Por otra parte, Hernández agradeció la enorme cooperación que brinda Taiwán en materia de educación, ofreciendo becas a centenares de jóvenes que han llegado a este país en busca de mejores oportunidades para su crecimiento profesional. Esa cooperación es clave porque con la visión de Honduras 2020, existe la necesidad de capacitar a más hondureños para atender las inversiones que se generarán en los próximos años en todos los sectores clave. En este punto, el gobernante también ofreció cubrir los costos y otros gastos que puedan tener los estudiantes si Taiwán amplía su oferta de becas. Queremos más alianzas para la educación técnica entre sector privado-público y privadoprivado, dijo, luego de reconocer que Taiwán es el mejor país por sus grandes avances tecnológicos y su nivel de industrialización. Cambio climático En cuanto al cambio climático, recordó que el país se encuentra en una de las regiones más afectadas. Somos castigados por enormes volúmenes de agua en corto tiempo o sequías prolongadas. En ese aspecto, agradeció la colaboración taiwanesa para enfrentar las consecuencias derivadas del cambio climático, entre ellas, los incendios forestales, plagas y enfermedades existentes o nuevas. Con la ayuda de Taiwán se ha repotenciado la Fuerza Aérea, siendo la donación de helicópteros clave para controlar esas consecuencias derivadas del cambio climático. En cuanto a la participación de Taiwán en el concierto internacional, Hernández reiteró el apoyo a la aspiración de participar en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). A la vez, ofreció el respaldo a lo que se denomina diplomacia de Paso Firme que impulsa la presidenta Tsai y que consiste en ampliar el espacio internacional de Taiwán, para que éste se dinamice aún más y fortalezca su participación en aras de ayudar a resolver las cuestiones globales emergentes en beneficio de la comunidad internacional. Esto no solo es un asunto de política internacional sino de protección y apoyo a otros seres humanos, dijo Hernández.

5 Queremos aprovechar su voluntad política para que los empresarios vean a Honduras como un socio. Nos estamos preparando para competir con el mundo; no nos compren solo por comprar, porque tenemos productos de muy alta calidad. La esperamos pronto en Honduras, concluyó el presidente. Perfil Profesión La presidenta Tsai Ing-wen es política, abogada, escritora de varias obras y profesora. Gobierno Desde el 20 de mayo pasado, es presidenta de la República de China Taiwán. Política Tsai fue la primera candidata mujer en la historia de las elecciones presidencial. Elección El 16 de enero de 2016 Tsai, del partido Democrático Progresista, es electa presidenta. Educación Es graduada del Colegio de Derecho de la Universidad Nacional de Taiwán. Es máster en Ciencias Legales de la Escuela de Derecho de la Universidad Cornell de Estados Unidos Doctorado en la Escuela de Economía y Ciencias Políticas de Londres. Experiencia Ha sido ministra de Asuntos Continentales y parlamentaria, ocupando la presidencia de la Comisión de Protección al Consumidor. En el 2006 Tsai fue electa vicepresidente del Parlamento.

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo

Nota de Prensa. Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo Nota de Prensa Presidente Danilo Medina: El presidente Hernández tiene muy claro lo que hay que hacer en Honduras y lo está haciendo - Honduras está asesorando a República Dominicana en los cultivos de

Más detalles

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su

Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su Sr. Secretario de Economía; Amigos presidentes y representantes de organismos empresariales; A nuestras amigas y amigos de la Prensa; Agradecemos su presencia en esta rueda de prensa, que consideramos

Más detalles

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y

México y California comparten 219 kilómetros de frontera y lazos históricos, culturales y económicos cercanos; y MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA COOPERACIÓN EN MATERIA DE COMERCIO E INVERSIÓN ENTRE LA SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS YEL GOBIERNO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

Más detalles

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático

El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático NOTA DE PRENSA Lobby internacional El éxito de Honduras 20/20 pasa por el continente asiático La principal ofensiva económica y comercial de Honduras ya ha sido conocida en Europa, Norteamérica y ahora

Más detalles

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo

3- Desafíos de la Cooperación Chilena al Desarrollo 1 - Programación Cooperación Sur-Sur (Subtitulo 24) o Programa de Becas o Cooperación Bilateral, Asistencia Técnica o Cooperación Triangular o Mecanismos innovadores para el Desarrollo o Cursos internacionales

Más detalles

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA

IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA IDEAS SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA ESPAÑOLA EN LATINOAMÉRICA Madrid, Septiembre 2013 RESUMEN EJECUTIVO Latinoamérica ha sido el destino principal de las inversiones exteriores españolas. Actualmente,

Más detalles

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación

Recomendaciones sobre la política. Desarrollo de habilidades para la próxima generación Recomendaciones sobre la política Desarrollo de habilidades para la próxima La oportunidad La computación en la nube y la capacidad innovadora hacen que sea posible impulsar el crecimiento y la actividad

Más detalles

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN

La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN La Alianza del Pacífico es una de las integraciones regionales más importantes, más relevantes y más ambiciosas que hay hoy en el mundo: EPN Es una Alianza flexible y pragmática que está tomando decisiones

Más detalles

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería

Nota de Prensa. Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería Nota de Prensa Presidente Hernández: Unión Aduanera convertirá a Centroamérica en primer lugar del continente con libre tránsito de mercadería -Exhorta a los demás países del SICA a sumarse a la integración

Más detalles

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández

Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández NOTA DE PRENSA Triángulo Norte crea fuerza contra pandillas por iniciativa del presidente Hernández Honduras y El Salvador también conformarán una fuerza para combatir criminalidad en su frontera común.

Más detalles

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela

Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela NOTA DE PRENSA Gobierno abre oportunidades de empleo a garífunas de Tela Con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria se ofrecen 263 nuevas plazas. Tela (Atlántida), 13 de septiembre. La etnia garífuna

Más detalles

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa

Nota de Prensa. Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Nota de Prensa Vicecancilleres de la CRM junto a representantes de ACNUR y OIM se reunén en el CARM-Omoa Omoa, Cortés. Como parte de la agenda de trabajo de la XXI Conferencia Regional sobre Migración

Más detalles

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA.

CONTEXTO TERRITORIAL DE LA CUENCA TRANSFRONTERIZA DEL RIO LEMPA. 1er Encuentro Internacional: Procesos de Soporte a la Decisión para la Gestión Participativa del agua: Construyendo Capacidades en América Latina y el Caribe El Caso del Plan Trifinio en el Alto Lempa:

Más detalles

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos

Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Srta Nadia Ramos Serrano Ex Presidente de Jóvenes Iberoamericanos Email: ramos.nadia@gmail.com www.jovenesiberoamericanos.org Somos una Red Internacional que abrió un espacio para: Promover y empoderar

Más detalles

ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América

ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América ABC del Acuerdo Bilateral de Servicios Aéreos de México con los Estados Unidos de América 1 Introducción Es posible que te hayas enterado de que se aprobó un nuevo Acuerdo de Servicios Aéreos entre México

Más detalles

Lugar: Gobernación Santiago Miércoles 18 de marzo, Honorable Doctora Aura Toribio, Gobernadora Civil de la Provincia Santiago

Lugar: Gobernación Santiago Miércoles 18 de marzo, Honorable Doctora Aura Toribio, Gobernadora Civil de la Provincia Santiago Palabras del Ordenador Nacional Ing. Antonio Vargas Hernández en el Acto de Clausura del Curso Raíces Históricas, Procesos y Mecanismos de Integración Regional Buenas Tardes Lugar: Gobernación Santiago

Más detalles

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones

Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones Extranjeras PRO ECUADOR Dirección de Promoción de Inversiones Misión Promover de manera estratégica el clima de negocios y las oportunidades existentes

Más detalles

Instituto Panamericano de Geografía e Historia

Instituto Panamericano de Geografía e Historia UN-GGIM: Américas COMITÉ REGIONAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA GESTIÓN GLOBAL DE INFORMACIÓN GEOESPACIAL PARA LAS AMÉRICAS Instituto Panamericano de Geografía e Historia Reunión Plan de Acción Conjunto

Más detalles

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA

Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA Honduras considera necesaria una reforma profunda al SICA La canciller María Dolores Agüero hizo el planteamiento en la Cumbre del SICA en Managua, donde representó al presidente Hernández. También destacó

Más detalles

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión

Capítulo 14 Cooperación Bilateral. Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión Capítulo 14 Cooperación Bilateral Artículo 139 Cooperación en Materia de Promoción del Comercio y la Inversión 1. Las Partes cooperarán en la promoción de actividades de comercio e inversión de empresas

Más detalles

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones

Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Acuerdan México y Filipinas llevar la relación bilateral a una nueva etapa que signifique beneficio para sus poblaciones Firman los Gobiernos de México y Filipinas acuerdos de cooperación en materia económica,

Más detalles

ADMISIBILIDAD INTERNACIONAL AGROPECUARIA DESDE LA PERSPECTIVA SANITARIA - ICA

ADMISIBILIDAD INTERNACIONAL AGROPECUARIA DESDE LA PERSPECTIVA SANITARIA - ICA ADMISIBILIDAD INTERNACIONAL AGROPECUARIA DESDE LA PERSPECTIVA SANITARIA - ICA Contenido El mandato del ICA Estatus sanitario Concepto de admisibilidad Acceso a mercados de productos agropecuarios El futuro

Más detalles

PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II)

PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II) PROTOCOLO DE MONTEVIDEO SOBRE COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA EN EL MERCOSUR (USHUAIA II) La República Argentina, la República Federativa del Brasil, la República del Paraguay, la República Oriental del Uruguay,

Más detalles

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF)

PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) PERFIL EJECUTIVO FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA (UNICEF) I. INFORMACIÓN GENERAL DEL ORGANISMO Director Ejecutivo Señor Anthony Lake (A partir del 1 de mayo 2010) 3 United Nations Plaza 44th

Más detalles

Alianza del Pacífico. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Julio de 2013 GD-FM-016 V4 1

Alianza del Pacífico. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Julio de 2013 GD-FM-016 V4 1 Alianza del Pacífico Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Julio de 2013 GD-FM-016 V4 1 Alianza del Pacifico Cuál es el objetivo de la Alianza? Quienes la conforman? Logros alcanzados Próximos pasos

Más detalles

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ

LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ LIC. JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ CURRÍCULUM VITAE DATOS PERSONALES NOMBRE JOSE LUIS ESPINOSA DIAZ. PROFESION LICENCIADO EN RELACIONES INTERNACIONALES CEDULA PROFESIONAL 2617151 (1996). 2 ESTUDIOS REALIZADOS

Más detalles

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay

Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Experiencia Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay Lic. Biol. René Palacios Taller de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales Lima, julio 2016 1 El contexto local La importancia del manejo responsable

Más detalles

ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA:

ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA: ARGENTINA - ASIA EN 2030: PANEL CHINA: OFERTA Y DEMANDA DE ALIMENTOS MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 7 de abril de 2014 EVOLUCION DE LA R. P. CHINA A PARTIR LAS REFORMAS DE ULTIMAS TRES DECADAS (desde 1978)

Más detalles

Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO...

Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO... OEI - Sistemas Educativos Nacionales - Ecuador 1 Indice Capítulo 3 3. PRINCIPIOS Y LEGISLACIÓN FUNDAMENTAL PARA EL SISTEMA EDUCATIVO.... 2 3.1 PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL SISTEMA EDUCATIVO... 2 3.2 RELACIÓN

Más detalles

9 de abril de 2014, Ginebra, Suiza.

9 de abril de 2014, Ginebra, Suiza. Intervención de S.E. Embajador Juan José Quintana, Representante Permanente de Colombia ante la oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra. Reunión intersesional de

Más detalles

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito

CentralAmericaData.COM. Presentación y Casos de Éxito Presentación y Casos de Éxito Qué es CentralAmericaData.COM? Es el hub de negocios de América Central, consultado mensualmente por más de 200.000 empresarios y ejecutivos. Sectores que cubrimos Agro Energía

Más detalles

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014

Participación del Presidente Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Participación del Enrique Peña Nieto en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico Cartagena de Indias, Colombia 10 de Febrero de 2014 Qué es la Alianza del Pacífico? La Alianza del Pacífico es un proceso

Más detalles

En tu municipio, cuáles son las actividades económicas que más se llevan a cabo?

En tu municipio, cuáles son las actividades económicas que más se llevan a cabo? 1.2. SECTORES PRODUCTIVOS EN COLOMBIA Para una economía es fundamental el reconocimiento de la estructura de sus actividades productivas puesto que es de esta forma que se determina cuál es su vocación

Más detalles

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido

La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina. Contenido La agricultura orgánica en el contexto mundial y de América Latina Pedro Cussianovich Coordinador Proyecto Hemisférico de Agricultura Orgánica Asunción, Paraguay 16 Noviembre 2010 Contenido I. La Agricultura

Más detalles

Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil.

Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil. Este documento es un programa electoral en Lectura Fácil. La Lectura Fácil es una forma de escribir pensada para personas con dificultad para entender los textos. Eseeeste INDICE 1. Algunas cosas que debes

Más detalles

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica

LAS RUTAS DE LA LIBERTAD. Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Conmemoración del Bicentenario de las Independencias en Iberoamérica 1 LAS RUTAS DE LA LIBERTAD Las Rutas de los Libertad es una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos

Más detalles

Lista de publicaciones del IIDH para donación, con motivo del Día Mundial del Libro (23 de abril de 2013)

Lista de publicaciones del IIDH para donación, con motivo del Día Mundial del Libro (23 de abril de 2013) Lista de publicaciones del IIDH para donación, con motivo del Día Mundial del Libro (23 de abril de 2013) Acceso a la justicia Acceso a la justicia de las mujeres indígenas en Centroamérica Acceso a la

Más detalles

Estudias o trabajas? El largo camino a la independencia económica de los jóvenes en América Latina. Sonia Gontero y Jurgen Weller

Estudias o trabajas? El largo camino a la independencia económica de los jóvenes en América Latina. Sonia Gontero y Jurgen Weller Estudias o trabajas? El largo camino a la independencia económica de los jóvenes en América Latina Sonia Gontero y Jurgen Weller Contenido 1. Porqué los jóvenes? 2. Algunos datos para América Latina 3.

Más detalles

Declaración de Cartagena. II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

Declaración de Cartagena. II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación Declaración de Cartagena II Reunión Iberoamericana de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación 6 y 7 de octubre de 2016 Cartagena de Indias, Colombia Los Ministros y Altas Autoridades

Más detalles

NOTA EDITORIAL ELECCIONES PRESIDENCIALES

NOTA EDITORIAL ELECCIONES PRESIDENCIALES NOTA EDITORIAL Bajo el liderazgo del actual gobierno tenemos un consulado de puertas abiertas, cercano a la comunidad, a través del cual podemos conocer, entender y dar solución a sus principales necesidades.

Más detalles

Situación de la educación fiscal en América Latina. Borja Díaz Rivillas, coordinador del área temática de educación fiscal, EUROsociAL Fiscalidad

Situación de la educación fiscal en América Latina. Borja Díaz Rivillas, coordinador del área temática de educación fiscal, EUROsociAL Fiscalidad Situación de la educación fiscal en América Latina Borja Díaz Rivillas, coordinador del área temática de educación fiscal, EUROsociAL Fiscalidad Esquema Qué entendemos por educación fiscal? Por qué surgen

Más detalles

SEMINARIO INTERNACIONAL. Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y Dilemas Institucionales. Organizan: Colaboran:

SEMINARIO INTERNACIONAL. Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y Dilemas Institucionales. Organizan: Colaboran: 30 Noviembre 2 0 1 6 Santiago, Chile SEMINARIO INTERNACIONAL Desafíos Globales en la era Digital: Integración Regional, Políticas Comunes y Dilemas Institucionales Salón de Honor, Ex-Congreso Nacional;

Más detalles

Ricardo Acevedo Peralta

Ricardo Acevedo Peralta Carretera Sur, Kilómetro 14, frente a la muela, Managua, Nicaragua Teléfono. (505) 265 8571 E mail. acevedo_peralta@yahoo.es Celular. (505) 850 1456 Ricardo Acevedo Peralta DATOS PERSONALES: NACIONALIDAD:

Más detalles

Cooperación forestal y sequía

Cooperación forestal y sequía Nota de Prensa Durante la visita oficial del presidente Hernández: Honduras y México acuerdan cooperación en materia forestal, turística, igualdad de género y derechos de autor México, 26 de febrero.-

Más detalles

XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO?

XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO? XII CONFERENCIA INTERNACIONAL ANTICORRUPCION HACIA UN MUNDO MÁS JUSTO. PORQUE LA CORRUPCION SIGUE BLOQUEANDO EL CAMINO? TALLER: EXPERIENCIA, DEBILIDADES Y FORTALEZAS DE LAS OFICINAS ANTICORRUPCION DE AMERICA

Más detalles

Presentación Corporativa 2013-14. Bogota, Septiembre 4, 2014

Presentación Corporativa 2013-14. Bogota, Septiembre 4, 2014 Presentación Corporativa 2013-14 Bogota, Septiembre 4, 2014 IFC: Parte del Grupo Banco Mundial IBRD Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo IDA Asociación Internacional de Desarrollo IFC Corporación

Más detalles

PRESIDENTES DE CENTROAMERICA EMITEN DECLARACION DE BELICE

PRESIDENTES DE CENTROAMERICA EMITEN DECLARACION DE BELICE BOLETIN ORDINARIO Año 6. No.1 5 enero de 2004 PRESIDENTES DE CENTROAMERICA EMITEN DECLARACION DE BELICE El 19 de diciembre de 2003, durante la XXIII reunión Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de

Más detalles

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO BCIE PROMOVIENDO INSTRUMENTOS FINANCIEROS PARA LA ADAPTACIÓN Y MITIGACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO Antecedentes Banco de desarrollo establecido en Centroamérica, fundado en 1960. Sede en Tegucigalpa, Honduras.

Más detalles

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados

Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública y gestión por resultados NOTA DE PRENSA Ministro coordinador de Gobierno presenta informe de rendición de cuentas: Gobierno del presidente Hernández logra avances en transparencia, modernización, planificación, inversión pública

Más detalles

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile

LEY No. 9. De 12 de enero de Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre. la República de Panamá y la República de Chile 1 LEY No. 9 De 12 de enero de 2007 Por la cual se aprueba el Acuerdo de Cooperación Ambiental entre la República de Panamá y la República de Chile LA ASAMBLEA NACIONAL DECRETA: Artículo 1. Se aprueba,

Más detalles

Sustentabilidad y las Ciudades. Bárbara Richards Encargada de Asuntos Internacionales MINVU

Sustentabilidad y las Ciudades. Bárbara Richards Encargada de Asuntos Internacionales MINVU Sustentabilidad y las Ciudades Bárbara Richards Encargada de Asuntos Internacionales MINVU Por qué nos preocupan las ciudades 87% de la población es urbana en Chile 80% de la población es urbana en América

Más detalles

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético

Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Políticas Públicas y Desarrollo Bioenergético Cuidad de Guatemala, Guatemala - 18 de Julio de 2012 La OEA y los Biocombustibles El Departamento de Desarrollo Sostenible de la OEA, a través de la Sección

Más detalles

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) Abril de 2014

Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) Abril de 2014 Premio Nacional al Emprendedor 2014, Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor Otorgan al Instituto Politécnico Nacional el Premio Nacional del Emprendedor 2014 Abril de 2014 Por el

Más detalles

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica

Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica Nota de Prensa Presidente Hernández: Relación entre Honduras y Estados Unidos es estratégica -El senador Marco Rubio es un aliado de Honduras y lo ha demostrado con hechos contundentes, destaca el gobernante.

Más detalles

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel

Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel Nota de Prensa Visita Oficial a Israel Alianzas ante cambio climático y respaldo en seguridad, principales logros del presidente Hernández en Israel - Hemos encontrado un gran aliado en la lucha por recuperar

Más detalles

Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social. Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio

Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social. Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio Retos y acciones para la construcción de un desarrollo con equidad social Panamá, 30 de mayo 2012 Barbara Auricchio Igualdad de género y desarrollo desde la perspectiva del PNUD La búsqueda de igualdad

Más detalles

La política de drogas según los líderes de opinión en Colombia. Con el apoyo de Juan Carlos Garzón Global Fellow del Wilson Center

La política de drogas según los líderes de opinión en Colombia. Con el apoyo de Juan Carlos Garzón Global Fellow del Wilson Center La política de drogas según los líderes de opinión en Colombia Con el apoyo de Juan Carlos Garzón Global Fellow del Wilson Center FICHA TÉCNICA Fuente de financiación Objetivo Población objetivo Open Society

Más detalles

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Ministro Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. OFICINA DE LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESTADOS AMERICANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Palabras del Señor Embajador Aníbal E. Quiñonez Abarca, en ocasión del Seminario Medio ambiente: reflexiones desde la

Más detalles

PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN-

PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN- PRONUNCIAMIENTO DEL PARLAMENTO CENTROAMERICANO PARLACEN- RECHAZAR LOS PROCEDIMIENTOS Y NORMAS COMUNES PARA EL RETORNO DE LOS NACIONALES DE TERCEROS PAISES QUE SE ENCUENTREN ILEGALMENTE EN SU TERRITORIO

Más detalles

Experiencia de trabajo en red

Experiencia de trabajo en red Los gobiernos locales frente al Cambio Climático. Experiencia de trabajo en red Carlos Amanquez Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático Relevancia de los Gobiernos Locales Colombia: 1.123

Más detalles

Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades

Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades Nuestra razón de ser: Impactamos individuos creando oportunidades que mejoran estilos de vida en sus comunidades Propósito de Premios Latinoamérica Verde Convocamos a agentes de cambio que aportan en el

Más detalles

Resultados Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del MERCOSUR, 17 de septiembre de 2013, Caracas.

Resultados Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del MERCOSUR, 17 de septiembre de 2013, Caracas. Resultados Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y de las Telecomunicaciones del MERCOSUR, 17 de septiembre de 2013, Caracas. L Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT)

Más detalles

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Guatemala La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Anders Kompass, Representante de la OACNUDH

Más detalles

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm.

Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha Viático Pasaje Aereo Unidad adm. MINISTERIO DE VIVIENDA Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL DIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL MISIONES OFICIALES AL EXTERIOR 2010 Nombre del Funcionario País Motivo del Viaje Fecha

Más detalles

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru

La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo. Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru La Importancia de la Participación Juvenil en los Procesos de Desarrollo Fabián Koss Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Lima, Peru DE QUÉ HABLAREMOS HOY? BID y BID JUVENTUD www.iadb.org www.iadb.org/bidjuventud

Más detalles

Avances y Perspectivas de TLCs con Asia

Avances y Perspectivas de TLCs con Asia Avances y Perspectivas de TLCs con Asia Julio Chan Sánchez Director APEC Vice Ministerio de Comercio Exterior 9 de marzo del 2005 Estructura de Presentación 1. APEC 2. TLC Tailandia 3. TLC Singapur 4.

Más detalles

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011

Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Seguridad ciudadana, un reto por asumir en las Américas Hugo Acero Velásquez. Fedesarrollo Marzo de 2011 Antecedentes OEA Declaración sobre seguridad en las Américas. 28 de octubre de 2003. Seguridad hemisférica

Más detalles

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES

UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES UNIDO WORKSHOP LAC EURASIAN ECONOMIC UNION - BRICS COUNTRIES STRENGTHENING INTERNATIONAL ALLIANCES IN THE GLOBAL MARKET Aida Fernández Gerente de Manufacturas AGEXPORT Quito, 15 de julio de 2015 ASOCIACIÓN

Más detalles

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016

Programa Honduras 20/20. Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 Programa Honduras 20/20 Presentación Encuentro Empresarial SICA 2 de Junio, 2016 ECONOMÍAS PORCENTAJE ANUAL LATAM México Honduras Brasil 3.3 3.0 % de cambio del PIB 0.9 2011 2012 2013 2014 2015-1.0 FUENTE:

Más detalles

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR

ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR ESTADO DE CUMPLIMIENTO DEL ENVÍO DE LOS PLANES DE IMPLEMENTACIÓN NICSP-CGR Evaluación del Estado de Cumplimiento del envío del Plan de Implementación por Servicio PLANES DE IMPLEMENTACIÓN ENVIADOS COMPLETOS

Más detalles

La Manufactura en el Mundo Global: China como Centro de Gravedad del Sector Industrial

La Manufactura en el Mundo Global: China como Centro de Gravedad del Sector Industrial La Manufactura en el Mundo Global: China como Centro de Gravedad del Sector Industrial Kai Bethke Representante de ONUDI y Director de la Oficina Regional en Uruguay para Argentina 1 Índice de desarrollo

Más detalles

Intercambio de información: n: Experiencias recientes y América Latina

Intercambio de información: n: Experiencias recientes y América Latina Intercambio de información: n: Experiencias recientes y desafíos de los países de América Latina MEPecho Dirección de Estudios e Investigaciones Tributarias Secretaría Ejecutiva del CIAT Octubre, 2014

Más detalles

en Centroamérica, perspectivas y retos

en Centroamérica, perspectivas y retos Las PYME agroindustriales en Centroamérica, perspectivas y retos Contenido Características y clasificación de PYME Tendencias evolutivas indicadores Desafíos y estrategias necesarias para desarrollar competitividad

Más detalles

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel -------------------

Nota de Prensa. Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Nota de Prensa Visita oficial del Presidente Juan Orlando Hernández a Israel ------------------- Presidente Hernández expone las ventajas de Honduras ante Cámara de Comercio de Israel-América Latina El

Más detalles

CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015

CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015 CONVENIOS SUSCRITOS POR LA SEGIB RELACIONES EXTERNAS Actualizado: Diciembre 2015 Convenios firmados en 2015 Acuerdo Marco entre la Secretaría General Iberoamericana y el Gobierno del Estado de Puebla (México)

Más detalles

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global:

En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: Antecedentes: En febrero de 2008, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon lanzó la campaña global: ÚNete: para poner fin a la violencia contra las mujeres, en respuesta a un consenso

Más detalles

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS

DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS República de Honduras, C.A. DESPACHO DEL COMISIONADO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS DECRETO NUMERO 26-92 EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA, EN CONSEJO DE MINISTROS CONSIDERANDO:

Más detalles

EL CICLISMO Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

EL CICLISMO Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EL CICLISMO Y LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Los Objetivos Mundiales, según lo estipulado en el preámbulo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), buscan hacer una realidad el cumplimento

Más detalles

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A LA DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Dirección General de Comunicación por los Derechos Humanos Boletín de prensa 203/2016 Ciudad de México, a 13 de octubre de 2016. LA VINCULACIÓN Y COLABORACIÓN CON ORGANISMOS INTERNACIONALES COADYUVAN A

Más detalles

Reflexión sobre Principales Contenidos de una Convención Internacional de Derechos de las Personas Adultas Mayores

Reflexión sobre Principales Contenidos de una Convención Internacional de Derechos de las Personas Adultas Mayores Segunda Reunión de Seguimiento de la Declaración de Brasilia Reflexión sobre Principales Contenidos de una Convención Internacional de Derechos de las Personas Adultas Mayores Luis Mora Director Regional

Más detalles

La Manufactura en el Mundo Global

La Manufactura en el Mundo Global La Manufactura en el Mundo Global Kai Bethke Representante de ONUDI y Director de la Oficina Regional en Uruguay para Chile 1 La industrialización genera crecimiento económico 20% 15% GDP growth rate 10%

Más detalles

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Retos de administrar el capital humano en un ambiente globalizado

Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Retos de administrar el capital humano en un ambiente globalizado Conferencia Anual de Global Human Resources 2014 Retos de administrar el capital humano en un ambiente globalizado Carlos Montemayor Megatendencias Globales Las principales cinco tendencias que impactaran

Más detalles

LA ATENCIÓN DE LOS MAYORES EN EL MUNDO ÍNDICE GLOBAL DE ENVEJECIMIENTO CONGRESO INTERNACIONAL EDAD Y VIDA

LA ATENCIÓN DE LOS MAYORES EN EL MUNDO ÍNDICE GLOBAL DE ENVEJECIMIENTO CONGRESO INTERNACIONAL EDAD Y VIDA LA ATENCIÓN DE LOS MAYORES EN EL MUNDO ÍNDICE GLOBAL DE ENVEJECIMIENTO CONGRESO INTERNACIONAL EDAD Y VIDA Madrid 10 de marzo de 2015 Una red global que promueve los derechos de los mayores, desafia la

Más detalles

Datos Situación Global de la Trata de Personas

Datos Situación Global de la Trata de Personas Colombia Datos Situación Global de la Trata de Personas Alrededor de 140.000 víctimas de trata de personas llegan a Europa cada año para ser explotadas sexualmente. El 70% de las víctimas de trata de personas

Más detalles

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015

Convocatoria OGP-U Global Summit Mexico 2015 Global Summit Mexico 2015 Antecedentes La Alianza por el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa multilateral lanzada en 2011 que brinda una plataforma para que reformadores locales

Más detalles

Zonas Económicas Especiales: El caso de México

Zonas Económicas Especiales: El caso de México Zonas Económicas Especiales: El caso de México Dra. Claudia Ávila Connelly Directora General Asociación Mexicana de Parques Industriales 28 de septiembre de 2016 Actualmente, México no cuenta con zonas

Más detalles

Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P.

Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. Confederación Patronal de la República Mexicana, S.P. 2011 1 Coparmex es Un Sindicato Patronal, una asociación de empresarios, de participación libre y democrática, que defienden y promueven sus legítimos

Más detalles

COMISION DE PESCA CONTINENTAL PARA AMERICA LATINA DECIMO SEGUNDA REUNION. Cuernavaca, México, de noviembre de 2011

COMISION DE PESCA CONTINENTAL PARA AMERICA LATINA DECIMO SEGUNDA REUNION. Cuernavaca, México, de noviembre de 2011 COMISION DE PESCA CONTINENTAL PARA AMERICA LATINA DECIMO SEGUNDA REUNION Cuernavaca, México, 21 24 de noviembre de 2011 Documento COPESCAALC/XII/Inf.9 Resultados preliminares del estudio sobre identificación

Más detalles

Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos

Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos Manuel Herrera Vega Presidente Resultados de la licitación de la compra consolidada de medicamentos Ciudad de México, 10 de enero 2017 1 Muy buenas tardes. Mikel Arriola Peñalosa, Director General del

Más detalles

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OACI

COMUNICADO DE PRENSA DE LA OACI Organización de Aviación Civil Internacional Tel.: +1 (514) 954-8220/8221 Fax: +1 (514) 954-6376 E-mail: info@icao.int Sitio web: www.icao.int COMUNICADO DE PRENSA DE LA OACI PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Más detalles

X Congreso marítimo portuario

X Congreso marítimo portuario X Congreso marítimo portuario Los puertos marítimos y Tratados de Libre Comercio Guatemala, 20 agosto 2015 Msc. Sergio Navas Costa Rica AGENDA Temas I. Tratados Libre Comercio suscritos por C.A. 10 min

Más detalles

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL INTEGRACION CENTROAMERICANA POR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL Quiénes somos Una alianza de organizaciones privadas en seis países de la región, apoyando a las empresas y otros actores, para implementar

Más detalles

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE

Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE Febrero 2013 INFRAESTRUCTURA DE TRANSPORTE 2013-2018 CONTENIDO I. Importancia de la Infraestructura de Transporte en México II. Punto de partida III. El México qué queremos IV. Cómo lo Vamos a Lograr?

Más detalles

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado

Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado Balance Legislativo Poder Ejecutivo Senado 2011-2012 Poder Ejecutivo Trabajo Legislativo por isterios Departamentos Administrativos as energia Educacion Vivienda Desarroollo Territorial Ambiente Transporte

Más detalles

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado.

Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Representación Estudiantil y Docente en Entornos Internacionales. Institución Universitaria de Envigado. Política de Internacionalización Promover la integración de la institución en el ámbito internacional,

Más detalles

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA

Nota de Prensa. En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA Nota de Prensa En Cumbre celebrada en El Salvador: Honduras asume Presidencia pro témpore del SICA *Presidente Hernández anuncia ayuda de EEUU por 750 millones de dólares para Alianza para la Prosperidad

Más detalles

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016

ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL. 13 de Enero de 2016 ESTRATEGIA PARA LA PROMOCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PRODUCTOS MEXICANOS CON CERTIFICACIÓN HALAL 13 de Enero de 2016 Qué es Halal? 2 MERCADO POTENCIAL + 1,800 millones de musulmanes en el mundo 3,480,000

Más detalles

EJEMPLO DE MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA NOTA: Este modelo se presenta solo a modo de ejemplo. Para optar a la edición de 2012 del

EJEMPLO DE MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA NOTA: Este modelo se presenta solo a modo de ejemplo. Para optar a la edición de 2012 del EJEMPLO DE MODELO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS EN LÍNEA NOTA: Este modelo se presenta solo a modo de ejemplo. Para optar a la edición de 2012 del programa de Premios de las Naciones Unidas a la Administración

Más detalles

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad.

La misión se definió en los siguientes términos: Formar profesionales con niveles de excelencia en el campo de su especialidad. Relación anual de logros y avances del Tecnológico de Monterrey PERIODO 1985-2010 Como resultado de un autoestudio institucional que se llevó a cabo en los Campus del Tecnológico con el propósito de identificar

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -INGENIERO CIVIL. Otorgado por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) el 31 de agosto de 1976.

CURRICULUM VITAE. -INGENIERO CIVIL. Otorgado por la Universidad Nacional del Sur (Argentina) el 31 de agosto de 1976. CURRICULUM VITAE DATOS PERSONALES Apellido: del Valle Nombres: Ricardo Horacio Lugar y fecha de nacimiento: Bahia Blanca, 18 de diciembre de 1952 Domicilio real: Joseph Jones 196 (9100) Trelew Pcia. Del

Más detalles