Configuración de Calendar para administradores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Calendar para administradores"

Transcripción

1 Configuración de Calendar para administradores En esta guía 1. Personalizar la configuración para compartir calendarios 2. Importar el calendario anterior 3. Añadir salas y otros recursos 4. Configurar los ajustes emresariales básicos Qué necesitas Una cuenta de administrador de G Suite 30 minutos

2 Descubre las posibilidades de Calendar para el trabajo Es posible que ya conozcas Google Calendar y que utilices la aplicación para organizar tu agenda personal. Pero sabías que Calendar también cuenta con eficaces funciones empresariales? Entre otras muchas cosas, Calendar te permite crear un calendario al que puede acceder toda la organización, migrar y sincronizar tus calendarios anteriores, e invitar a grupos a eventos. Comencemos...

3 Importa Localizar Calendar en la Consola de Administración de Google Para empezar, establezcamos algunas directrices de uso compartido para tu organización. Para configurar cualquier ajuste de Calendar, debes ir a la página de Calendar de la Consola de Administración de Google: 1. Inicia sesión en la Consola de Administración con tu contraseña y tu dirección de correo electrónico completa de G Suite. 2. En el panel de control, haz clic en Aplicaciones. 3. Haz clic en G Suite. 4. En la lista de servicios, haz clic en Calendario. Haz clic en un paso para consultarlo.

4 Importa Abrir Configuración para compartir de Calendar En la página Calendario es donde puedes establecer políticas que regulan el uso de los calendarios por parte de los usuarios de tu organización. Te recomendamos que eches un vistazo a las opciones para compartir agendas y eventos, tanto dentro como fuera de la empresa. Haz clic en Configuración para compartir para empezar.

5 Importa Eligir una opción para compartir dentro de tu organización En Configuración para compartir, puedes configurar cómo se comparte el calendario de cada persona cuando creas su cuenta. Te recomendamos que compartas toda la información, no simplemente cuándo una persona está libre u ocupada, sino detalles sobre los eventos (lo que es muy útil a la hora de organizar reuniones). Para seleccionar este ajuste: En la sección Opciones para compartir de forma interna..., marca la casilla Compartir toda la información. No importa qué opciones selecciones aquí, ya que los usuarios pueden cambiarlas más adelante. Asimismo, pueden elegir no compartir su calendario.

6 Importa Controlar qué información se comparte de forma externa En la misma página, sube hasta la sección Opciones para compartir de forma externa... para controlar qué datos pueden compartir los usuarios fuera de tu empresa. Por ejemplo, te podría interesar que los clientes y proveedores pudieran ver si alguien está libre u ocupado, pero no otros detalles de los eventos. Para seleccionar este ajuste: 1. En Opciones para compartir de forma externa..., haz clic en Solo información de libre/ocupado... Este ajuste afecta al calendario principal de cada usuario. 2. Haz clic en GUARDAR antes de salir de la página. Ahora, configuraremos un ajuste aparte para determinar cómo pueden compartir los usuarios otros calendarios. Más información sobre configurar las opciones para compartir calendarios

7 Importa Compartir de forma externa los calendarios secundarios Además de tener un calendario principal, las personas de tu organización pueden crear y compartir otros calendarios. Por ejemplo, podrías crear un calendario para programar los eventos y las fechas límite de un proyecto, y luego compartirlo con el equipo del proyecto y con asesores externos. Puedes compartir todos los detalles de los eventos de estos calendarios con los miembros externos del proyecto. Para hacerlo: 1. Haz clic en Configuración general. 2. Marca la opción Puedes compartir toda tu información, pero los usuarios externos no podrán modificar los calendarios. 3. Haz clic en GUARDAR.

8 2. 3. Importa Añadir salas y otros recursos Si tu empresa dispone de salas de reuniones u otros recursos que a tu equipo le podría interesar programar en su calendario, puedes añadirlas como recursos. Esto te permitirá reservar fácilmente una sala o un equipo cuando programes una reunión. Te mostraremos cómo hacerlo.

9 2. 3. Importa Crear recursos de Calendar Puedes crear recursos para el calendario desde la página de Calendar de la Consola de Administración. 1. Selecciona Calendario en la lista de aplicaciones. 2. Haz clic en Recursos. 3. Haz clic en Crear un nuevo recurso. 4. Introduce el nombre, el tipo y la descripción del recurso. 5. Haz clic en GUARDAR

10 2. 3. Importa Prácticas recomendadas sobre los recursos en Calendar Después de crear un recurso, deberás: 1. Añadirlo a tu lista Mis calendarios para que puedas administrarlo. De esta forma, tus usuarios podrán encontrarlo. 2. Probar a programar el recurso. Es posible que transcurran hasta 24 horas antes de que los usuarios puedan programar un recurso creado recientemente.

11 3. Importa Importar eventos de calendario actuales a G Suite Si tienes reuniones o eventos habituales programados en tu solución de calendario anterior, puedes importarlos a la nueva aplicación Google Calendar. Asimismo, puedes importar eventos del calendario de otra cuenta de Google, en caso de tenerla. Para hacerlo, primero exportas los eventos del calendario anterior y luego los importas a Google Calendar. Importar los eventos de tu calendario anterior a Google Calendar Verás las instrucciones detalladas para importar eventos de un programa de calendario anterior fuera de esta guía. Cuando termines, vuelve aquí para completar esta guía.

12 Importa Empezar a programar Para poder programar una reunión, primero debes abrir Calendar. 1. Abre una ventana del navegador. 2. En la esquina superior, haz clic en Menú de aplicaciones. (También puedes utilizar el Menú de aplicaciones para abrir otras aplicaciones). 3. Haz clic en Calendar.

13 Importa Buscar una hora para una reunión 1. Haz clic en una hora y una fecha en tu calendario para crear un evento. 2. Escribe el título del evento en el campo Evento. 3. Haz clic en Crear evento para publicarlo inmediatamente o en Editar evento para añadir más detalles, cambiar la hora o invitar a alguien. 4. En nuestro caso, como queremos añadir a algunos invitados, hacemos clic en Editar evento.

14 Importa Invitar a personas a la reunión 1. En la página de eventos de Calendar, desplázate hasta la sección Añadir: Invitados y escribe las primeras letras del nombre de un invitado. 2. Se mostrarán nombres de los Contactos de Google. Selecciona al invitado para añadirlo al evento o escribe la dirección de correo electrónico si la persona no se encuentra entre tus contactos. A continuación, haz clic en Añadir. 3. En la sección Los invitados pueden, puedes especificar cuál será su interacción con el evento. Por ejemplo, puedes permitir o impedir que los invitados cambien detalles del evento, inviten a personas o vean quién más está invitado. 4. No guardes los cambios aún, ya que vamos a añadir un recurso (sala de reuniones) a este evento.

15 Importa Reservar una sala para la reunión 1. Junto a la sección Añadir: Invitados, haz clic en Salas, etc. 2. Empieza a escribir cualquier parte del nombre de la sala o de otro recurso en el cuadro o selecciona directamente su nombre de la lista. 3. Para ver si el recurso está disponible para la reunión, marca la casilla Mostrar solo los disponibles. 4. Junto al recurso, haz clic en Añadir. 5. Eso es todo. Ahora que ya está todo listo para programar la reunión, puedes hacer clic en GUARDAR. 6. Se te preguntará si quieres enviar invitaciones. Haz clic en Enviar para confirmar la acción.

16 Importa Programa Crear un calendario de equipo Un calendario de equipo es un sistema estupendo para planificar las reuniones del equipo, programar eventos y realizar un seguimiento de las vacaciones. 1. Abre Calendar y, junto a Mis calendarios, haz clic en la flecha y selecciona Crear un calendario. 2. Asigna al calendario un nombre, una descripción, una ubicación y una zona horaria. 3. Marca la casilla Compartir este calendario con otros. La opción para compartir el calendario con toda la organización se selecciona automáticamente. No guardes los cambios aún, ya que debemos elegir qué detalles de este calendario pueden ver otras personas.

17 Importa Programa Compartir el nuevo calendario con otros usuarios Ahora, puedes seleccionar qué información podrán ver otras personas con las que se comparta el calendario. 1. En Configuración de permisos, selecciona los detalles que el equipo puede ver. 2. Haz clic en Crear calendario. Se de dirigirá a tu aplicación Calendar, donde podrás ver el nuevo calendario en Mis calendarios.

18 Importa Programa Compartir el nuevo calendario con tu equipo Ahora puedes seleccionar quién puede ver información específica del calendario y quién editar y administrar el calendario. 1. Abre el calendario y, en la sección Compartir con determinadas personas, escribe la dirección de correo electrónico de un miembro de tu equipo en el campo Persona. Si tenéis una dirección de grupo configurada en Google Groups for Business, simplemente puedes introducirla. 2. En Configuración de permisos, selecciona el permiso que quieres conceder a la persona o al grupo, y haz clic en Añadir persona. 3. Repite los pasos 1 y 2 para añadir a más miembros del equipo. 4. Haz clic en Guardar, en la parte inferior de la página.

19 Importa Programa Utilizar el nuevo calendario 1. Una vez que crees el calendario, aparecerá en la sección Mis calendarios de tu calendario principal. 2. Ahora, cuando crees un evento, podrás añadirlo al nuevo calendario de equipo seleccionándolo en la lista Calendario del evento.

20 Importa Programa Invitar a un grupo a un evento Si has creado un grupo (una lista de distribución) mediante Grupos de Google, puedes invitar fácilmente a una reunión a todas las personas que lo forman. 1. Para añadir a un grupo como invitado, solo tienes que introducir la dirección de correo electrónico del grupo, en lugar de indicar las direcciones particulares de cada uno de sus miembros. 2. Una vez que especifiques la dirección del grupo, verás a todos sus miembros debajo de Invitados. Si quieres excluir a alguna persona, haz en la X junto a su nombre. Más información sobre los grupos

21 Importa Programa Comparte el calendario de equipo Lista de tareas pendientes de Calendar para tu equipo Ahora que has configurado Calendar para tu organización, es el momento de ayudar a todos a que empiecen a utilizar la aplicación. Pide a los miembros del equipo que importen los eventos anteriores y muéstrales cómo programar eventos nuevos: Importar los eventos anteriores a Calendar Aprender a programar una reunión

22 Importa Programa Comparte el calendario de equipo Ofrece formación a tu organización Para ver más recursos de formación, visita el Centro de Aprendizaje de G Suite en gsuite.google.es/learning-center. Visitar el Centro de Aprendizaje Allí encontrarás: Guías de usuario sobre las funciones empresariales de Calendar Consejos para delegar tu calendario en otras personas Información sobre cómo añadir recordatorios de eventos

23 Enhorabuena. Has configurado Calendar para tu organización Ahora ya sabes cómo: Personalizar la configuración de Calendar en la Consola de Administración Importar tu calendario a G Suite Añadir salas y otros recursos Programar una reunión Crear un calendario de equipo Invitar a grupos a eventos Te ha resultado útil esta guía? Enviar comentarios

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso.

Aunque cada servicio es diferente, por lo general hay varios niveles de privacidad para elegir. A veces se les llama niveles de acceso. Cómo compartir Echemos un vistazo a cómo compartir archivos en la nube. Al compartir archivos, usted puede decidir quién tiene acceso al archivo y quién puede realizar cambios en él. Aunque cada servicio

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios

Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los socios Inicio rápido: Administrar los usuarios y la visibilidad de los Guía para el cliente Noviembre de 2016 Esta guía le muestra cómo utilizar Microsoft Business Center, le permite buscar un usuario, invitar

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

icalendar manual de Uso

icalendar manual de Uso icalendar manual de Uso Índice 1. Introducción a icalendar 2. icalendar con Google Calendar 2.1. Crear un calendario en Google Calendar 2.2. Apuntar reservas en Google Calendar 2.3. Exportar un calendario

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS

Ubuntu Server HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS Ubuntu Server 12.10 HOW TO : SERVIDOR DE IMPRESORAS EN ESTE SE REALIZA LO SIGUIENTE: En este how to se le va a enseñar como instalar CUPS y como administrar. Common Unix Printing System (Sistema de impresión

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Antes de empezar... Crear una presentación

Antes de empezar... Crear una presentación Una vez que conozcas los conceptos básicos sobre cómo crear y editar documentos de Google Docs, y cómo acceder a ellos, lee esto para conocer los conceptos básicos específicos de las Presentaciones de

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Formularios. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Crear un formulario... 2 2. Agregar protección al formulario... 3 2.1 Proteger partes de un formulario:... 4 2.2 Proteger todos los controles de un formulario... 4 3. Controles de contenido...

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias

MANUAL DEL USUARIO. calendar. Tu App de gestión de. turnos y guardias MANUAL DEL USUARIO UP calendar Tu App de gestión de turnos y guardias ÍNDICE DE CONTENIDO 1.REGISTRO Registra quien eres! Ahora elige tu hospital u hospitales donde trabajas. Define tus horas de tus turnos

Más detalles

CREAR UN BLOG EN BLOGGER

CREAR UN BLOG EN BLOGGER CREAR UN BLOG EN BLOGGER PRIMER PASO Lo primero que debes hacer es escribir en la barra de dirección del navegador la siguiente URL: http://www.blogger.com, te saldrá la siguiente ventana, donde se iniciará

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google

IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA. Búsquedas en Google PROGRAMA DE FORMACIÓN UNIDAD DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD OBJETIVOS IDENTIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD PEDAGÓGICA HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL - SEGURIDAD OCUPACIONAL I-A HERRAMIENTAS INFORMATICAS INTERNET:

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

COMBINAR CORRESPONDENCIA

COMBINAR CORRESPONDENCIA COMBINAR CORRESPONDENCIA Microsoft Office Word nos provee una herramienta muy útil que nos permite incluir en un documento, datos que se encuentran almacenados en otro lugar. De esta forma logramos obtener

Más detalles

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS

GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS GUÍA DE VIDEOCURSOS PARA ALUMNOS Bienvenidos al aula virtual de la Escuela Cursiva En este tutorial te presentamos nuestra aula y cómo cursar los videocursos. Aprenderás, paso a paso, desde cómo acceder

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

bla bla Guard Guía del usuario

bla bla Guard Guía del usuario bla bla Guard Guía del usuario Guard Guard: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 03. Septiembre 2014 Version 1.0 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual de este documento

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 5 3.1. Cabecera superior... 5 3.2. Menú lateral izquierdo... 6 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS

UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS UNIDAD 4. MODIFICAR TABLAS DE DATOS Aquí veremos las técnicas de edición de registros para modificar tanto la definición de una tabla como los datos introducidos en ella. Esta unidad está dedicada, principalmente,

Más detalles

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales

OPENOFFICE IMPRESS. Creación básica de presentaciones digitales OPENOFFICE IMPRESS Creación básica de presentaciones digitales Qué es OpenOffice Impress? Es la herramienta que nos ofrece OpenOffice para realizar presentaciones Las presentaciones permiten comunicar

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER

CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER CÓMO BLOQUEAR LOS SITIOS WEB EN INTERNET EXPLORER 1. Abra cualquier Internet Explorer y vaya a Herramientas-> Opciones de Internet. Haga clic en la pestaña Contenido. En el panel de Asesor de contenido,

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Trabajar con múltiples calendarios

Nimbus, servicios en la nube. Trabajar con múltiples calendarios Nimbus, servicios en la nube Trabajar con múltiples Trabajar con múltiples 1 Ver Una vez iniciada la sesión en Google Calendar, en la parte izquierda de la pantalla aparecerán los asociados a tu cuenta

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL

CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL CAPÍTULO 1. ELEMENTOS DE EXCEL Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS

SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS Sabías que... Tareas Distracción Descarga de videos y/o música Búsqueda de contacto con otras personas Socializar con personas nuevas 2. 3. SEGURIDAD EN INTERNET PARA SUS HIJOS 4. SEGURIDAD EN INTERNET

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros

Nimbus, servicios en la nube. Etiquetas y filtros Nimbus, servicios en la nube Que es una etiqueta Las e&quetas te permiten organizar tus mensajes por las categorías que tú elijas: trabajo, familia, tareas pendientes, para leer luego, chistes, recetas,

Más detalles

Guía de navegación del estudiante

Guía de navegación del estudiante Guía de navegación del estudiante Porque la mejor inversión sigue siendo tu formación (+34) 93 674 61 08 Barcelona. España info@eduetsalus.com www.eduetsalus.com Contenido Acceso al curso... 3 Navegación

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por .

Dónde está mi código de acceso? Cómo me registro? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por  . Dónde está mi código de acceso? Si eres profesor, Macmillan te enviará tu código de acceso por email. Si eres alumno, y has obtenido el libro de ejercicios de Pulse, podrás encontrar un código de acceso

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos

Elaboración de Documentos en Procesadores de Textos Las tablas permiten organizar la información en filas y columnas, de forma que se pueden realizar operaciones y tratamientos sobre las filas y columnas. Por ejemplo, obtener el valor medio de los datos

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Manual del administrador

Manual del administrador Manual del administrador Manual del administrador ÍNDICE 1. Cómo empezar a usar la plataforma... 5 1.1. Acceder a la plataforma... 5 1.2. Salir de la plataforma... 6 1.3. Mi perfil... 7 1.3.1. Consultar

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR

MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR MANUAL BÁSICO DE YOUTUBE VIDEO EDITOR Bienvenido a este manual básico para aprender los elementos y procedimientos básicos de la aplicación on line de youtube video editor, en cinco bloques didácticos

Más detalles

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico

3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico COMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER 1. Entra en tu cuenta de correo 2. En la pestaña de la izquierda pulsa en Blogger 3. Lógate con la misma contraseña que la de tu correo electrónico 4. Crear perfil de Blogger

Más detalles

Aprendemos a crear un blog

Aprendemos a crear un blog Aprendemos a crear un blog Un blog o bitácora es como un diario pero en un sitio web. En él una o varias personas escriben a menudo y lo que publican aparece ordenado en el tiempo. Siempre aparece primero

Más detalles

Blogs. Manual para Blogger Beta

Blogs. Manual para Blogger Beta Blogs Manual para Blogger Beta Qué es un blog? Artículos recopilados cronológicamente. Los lectores pueden escribir sus comentarios, de forma que es posible establecer un diálogo. El uso o temática es

Más detalles

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente.

Todas las actividades de Moodle con fecha límite serán eventos del calendario automáticamente. 3.4.6. Novedades. El bloque Novedades presenta las cabeceras de las últimas noticias o mensajes publicados por el profesor o profesora en el Foro de Noticias. Siguiendo el hipervínculo más se accede al

Más detalles

Edelvives Digital: acceso y registro

Edelvives Digital: acceso y registro Cómo se accede? El proceso para acceder a los libros digitales es igual tanto si se trata de la versión para el alumno como si es la del profesor. El acceso a la plataforma se puede realizar desde las

Más detalles

CL_ for the End User. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX.

CL_ for the End User.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX. 365 for the End User www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Pag. 2 CL_55154

Más detalles

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas

Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Guía docente: Cómo crear un test y los tipos de preguntas Índice 01 02 03 04 05 06 07 08 09 Crear un test Ordenable Arrastrar Rellenar espacio Texto libre Respuesta múltiple Opciones Gestión del test Ayuda

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline

Manual de Usuario IMOnline. User manual IMOnline Manual de Usuario IMOnline User manual IMOnline 1 Índice 1. Inicio de sesión..3 1.1. Utilización de credenciales ya existentes.....3 1.2. Olvidó la contraseña?...3 1.3. Contraseña bloqueada?...5 1.4. Cambiar

Más detalles

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario.

PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. TFC.NET PROYECTO FINAL DE CARRERA Manual de Usuario. HOTEL SPA Raúl Taravillo Puras Consultor: David Gañán Jiménez Mayo-Junio 2010. CONTENIDO 1. APLICACIÓN ADMINISTRACIÓN... 3 TIPOS DE SERVICIOS... 5 SERVICIOS...

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - HOTMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista

Más detalles

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR

GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR GUÍA MODULO VERSIÓN 1 CÓDIGO: EC/001 VIRTUALIZACION FORMACION POR PROYECTOS SOCIEDAD SALESIANA CENTRO DE CAPACITACIÓN Y DE PROMOCIÓN POPULAR JUAN BOSCO OBRERO NIT: 860.008.010-0 Ciudad Bolívar La Estrella

Más detalles

Cómo crear una Subasta de Compra

Cómo crear una Subasta de Compra Guía de Usuario: Cómo crear una Subasta de Compra LA CAIXAEXCHANGE Paso 1: Conéctese a Internet y acceda a nuestra dirección: https://www.lacaixaexchange.com Pulse Entrada Caixaexchange Paso 2: Introduzca

Más detalles

Organización de eventos:

Organización de eventos: GUÍA BÁSICA Organización de eventos: el caso Doodle Universitat Autònoma de Barcelona DIRECCIÓN EDITORIAL REDACCIÓN EDICIÓN José Manuel Pérez Tornero Santiago Tejedor Calvo Laia Teruel Mena Irina García

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1. Inicio Cómo acceder Estructura de la página principal Cabecera Calendario... Nota: La presente guía incluye todas las posibilidades que ofrece la plataforma EDUCAMOS. El Colegio Highlands irá ampliando y dando uso a las distintas funciones a lo largo del presente curso escolar.

Más detalles

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 )

CRECE AMB INTERNET. Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) CRECE AMB INTERNET Aprende a utilizar el ordenador ( 4 ) Aprende a utilizar el ordenador (4) 1. Los accesos directos - Anclar en el menú Inicio 2. El escritorio - Opciones del clic derecho sobre el escritori

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com

MANUAL DEL USUARIO. Página Web. https://www.sfacilminube.com MANUAL DEL USUARIO Página Web https://www.sfacilminube.com 1 Contenido Página principal..3 Administración de archivos.5 Crear carpetas...7 Subir archivos..7 Filtrar archivo..8 Navegar entre carpetas 8

Más detalles

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse

MANUAL PREZI. Elaboración: Ing. Jocabed Bautista. 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse MANUAL PREZI 1. INGRESAR A LA PAGINA: prezi.com y dar click en Registrarse A continuación nos pide elegir el tipo de cuenta, seleccionamos la primer que es Public y damos clic en Registrarse ahora. Llenamos

Más detalles

Como crear horas extras manualmente

Como crear horas extras manualmente Para crear horas extras manualmente, primero deberá configurar los lugares de trabajo y los comentarios de los trabajos realizados que se pueden insertar en la creación de las Horas Extras. Para configurar

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center

Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Inicio rápido: Regístrese para Microsoft Business Center Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center es para organizaciones que han firmado un Acuerdo de Productos y Servicios de Microsoft

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

En este manual se propone utilizar el SkyDrive del correo electrónico del CONALEP, sin embargo también es

En este manual se propone utilizar el SkyDrive del correo electrónico del CONALEP, sin embargo también es En este manual se propone utilizar el SkyDrive del correo electrónico del CONALEP, sin embargo también es funcional para el correo electrónico de HOTMAIL y OUTLOOK. En el caso de que el alumno tenga algún

Más detalles

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio

TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio TUTORIAL DE BLOGGER : Registro y escritorio 1. REGISTRO EN BLOGGER Antes de comenzar es necesario tener una cuenta de Google (gmail por ej.), si no la tenemos, debemos crearla. PASO 1: Ingresamos a http://www.blogger.com

Más detalles

Tutorial para la creación de un blog en Blogger

Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1 Tutorial para la creación de un blog en Blogger 1. Entramos a la página : https://www.blogger.com/ y hacemos clic en la flecha roja: Crear tu blog ahora : 2. Luego escribimos: (a) la dirección de nuestro

Más detalles

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores

Mozilla Firefox. Barra de. Barra de navegación. menús. Barra de. Barra de dirección. marcadores Mozilla Firefox Mozilla Firefox es un navegador web potente, integrado en el sistema, que forma parte del gran rango de los desarrollos de aplicaciones Open Source de Internet de la organización mozilla.org.

Más detalles

Sistema de Reserva de Vehículos

Sistema de Reserva de Vehículos Versión 1.1 Contenido Sección 1 - Usuario Estandar...3 Acceso al Servidor de Aplicaciones...3 Ver la Agenda de Reservas...4 Acceso de Usuarios...4 Realizar una Reserva...6 Editar una Reserva...7 Borrar

Más detalles

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR.

Novell. Novell Teaming 1.0. novdocx (es) 6 April 2007 EXPLORAR EL PORTLET DE BIENVENIDA DESPLAZARSE CON NOVELL TEAMING NAVIGATOR. Guía de inicio rápido de Novell Teaming Novell Teaming 1.0 Julio de 2007 INICIO RÁPIDO www.novell.com Novell Teaming El término Novell Teaming que aparece en este documento se aplica a todas las versiones

Más detalles

Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan

Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan Guía de Inicio Para comenzar nos dirigiremos a la web: https://products.office.com/es-es/academic/office-365-education-plan Introducir el nombre del colegio o institución (p.ej: usuario@colegioprueba.onmicrosoft.com)

Más detalles

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server.

Para entornos con más de un equipo conectados en red es necesario que el programa de firewall conceda paso a los servicios de Microsoft SQL Server. ET-SEGURIDAD SQL INSTRUCCIONES DE USO RÁPIDO IMPORTANTE Este software puede ser bloqueado por software antivirus. Asegúrese de añadir la excepción correspondiente si fuese necesario. Se recomienda deshabilitar

Más detalles

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña...

Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... GUÍA DE INSTALACIÓN Contenido Introducción... 1 Instalación del Cliente... 2 Acceso vía Web... 7 He olvidado la contraseña... 8 Quiero cambiar la contraseña... 9 Compartición entre usuarios... 10 Opciones

Más detalles

Facebook Business Manager

Facebook Business Manager 1 Qué es Business manager y para qué sirve? Es una herramienta que ha creado Facebook para gestionar desde un mismo panel todas las páginas, cuentas publicitarias, aplicaciones y catálogo de productos.

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS

GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS GUIA DE CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO ELECTRONICO EN OUTLOOK EXPRESS Outlook Express, es un cliente de Microsoft para Administrar y Organizar sus Correos Electrónicos. Permite acceder al Servidor

Más detalles

Manual de usuario, Escritores

Manual de usuario, Escritores Manual de usuario, Escritores www.escuadrasalvajes.com Escuadra de Salvajes Manual usuario escritores, Página 1 Acceso a la web El acceso a la web, para acceder a la web es necesario tener un usuario y

Más detalles

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario

Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Correo Electrónico Irakasle Manual Usuario Febrero de 2016 Índice 1 Introducción... 3 2 Cliente Outlook (MS Windows)... 4 3 Cliente Evolution (Linux)... 7 4 Clientes correo Mac OS X...10 4.1 Cliente MAIL...

Más detalles

! Introducción. ! Contenidos

! Introducción. ! Contenidos Guía Rápida Office 365 - E-mail Institucional Introducción Ésta es una guía rápida creada con la intención de ayudarlos a iniciarse en la utilización del correo institucional con la mayor eficacia posible.

Más detalles