Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de Office 365 en un iphone o ipad"

Transcripción

1 Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté Sincronice los elementos de su calendario de Office 365 en su iphone o ipad para conocer en todo momento donde tiene que estar. Sincronizar los contactos Guarde sus contactos de O365 en su iphone o ipad para que le resulte más fácil compartir documentos, enviar correos electrónicos o programar reuniones con otros usuarios. Obtener acceso al bloc de notas de OneNote de su grupo Obtenga acceso fácilmente a cualquier bloc de notas de OneNote almacenado en un sitio de grupo de SharePoint o en su sitio de OneDrive para la Empresa con la aplicación de OneNote para iphone o ipad. Ver y editar documentos desde cualquier lugar Use la aplicación Office Mobile para suscriptores de Office 365 para ver y editar documentos directamente desde su iphone. Colaborar con su equipo Obtenga acceso a los sitios de su grupo y comparta o edite archivos almacenados en estos. Trabajar con los documentos Use la aplicación de OneDrive para la Empresa para trabajar o compartir cualquier documento de su sitio de OneDrive para la Empresa. Unirse a una reunión cara a cara Use la aplicación Lync 2013 para unirse a reuniones, enviar mensajes instantáneos o realizar videollamadas con otros usuarios y estar siempre conectado, incluso cuando no esté en la oficina.

2 Instalar la aplicación Office Mobile Instale la aplicación Office Mobile para iphone (disponible en itunes) en su iphone para poder editar documentos. La aplicación Office Mobile permite ver y editar documentos de Word, Excel y PowerPoint. Está optimizada para el tamaño de pantalla de un iphone. Antes de instalar Office Mobile, compruebe los requisitos del sistema para asegurarse de que se puede ejecutar en su teléfono. A continuación: 1. Seleccione App Store en su iphone y busque Office Mobile para suscriptores de Office Cuando se complete la instalación, inicie sesión en la aplicación con su nombre de usuario y contraseña de Office 365. Una vez instalada, podrá crear nuevos documentos o ver los ya existentes en OneDrive para la Empresa o en los sitios de grupos de SharePoint. Instalar y configurar la aplicación OneNote Microsoft OneNote para iphone o ipad permite obtener acceso al instante a los blocs de notas en OneDrive y en sitios de grupos de SharePoint. Para empezar, tan solo necesita una cuenta de Microsoft. 1. Si va a instalar OneNote por primera vez en su iphone o ipad, vaya a App Store y busque OneNote para iphone o bien OneNote para ipad. 2. Seleccione el botón Gratis en la aplicación y, a continuación, seleccione Instalar. 3. Escriba su id. y contraseña de la App Store de Apple. Cuando se complete la instalación, el icono de la aplicación aparecerá en la pantalla principal. 4. Para iniciar sesión en la aplicación, use su nombre de usuario y contraseña de Office 365. Para sincronizar sus blocs de notas Si ya tiene instalado OneNote con una cuenta personal de Microsoft (como una cuenta de Hotmail o de Outlook.com), puede agregar su cuenta de Office 365 relacionada con el trabajo para obtener acceso a cualquiera de sus blocs de notas de Office Abra la aplicación de OneNote en su iphone o ipad. 2. Seleccione Blocs de notas. 3. Seleccione el icono Configuración. 4. Seleccione Cuentas > Agregar un servicio > Office 365 SharePoint. 5. Escriba su dirección de correo electrónico y contraseña, y seleccione Iniciar sesión para agregar la cuenta. 6. Cierre Configuración de OneNote. 7. Seleccione Más blocs de notas. Sus blocs de notas aparecen en Recientes.

3 Configurar correo electrónico, calendario y contactos Puede conectarse a su correo electrónico de Office 365 u otro correo basado en Exchange desde un iphone o ipad. Al configurar una cuenta de Exchange en su teléfono o tableta, podrá obtener acceso a su correo, su calendario y sus contactos, y sincronizarlos. 1. Si esta es la primera cuenta de correo electrónico que configura en su iphone, seleccione Correo. En caso contrario, seleccione Ajustes > Correo, contactos, calend. > Agregar cuenta. 2. Seleccione Microsoft Exchange. 3. Escriba su dirección de correo electrónico (por ejemplo, toni@contoso.com) y su contraseña. En la esquina superior derecha de la pantalla, seleccione Siguiente. El programa de correo buscará la información que necesita para configurar su cuenta. Si el programa de correo encuentra la información necesaria, vaya al paso Si su iphone no encuentra la información que necesita, deberá agregar de forma manual el nombre del servidor. Si va a conectarse a su correo de Outlook 365, en Servidor, escriba outlook.office365.com. 5. Elija el tipo de información que quiere sincronizar entre la cuenta y el dispositivo y, a continuación, seleccione Guardar. De forma predeterminada, se sincroniza la información de correo, contactos y calendario. 6. Si se le solicita que cree un código de acceso, seleccione Continuar y especifique un código de acceso numérico. Si no configura ningún código de acceso, no podrá ver la cuenta de correo electrónico en su iphone. Instalar la aplicación Lync 2013 Con la aplicación Lync 2013 para iphone, puede elegir varias formas de comunicarse con otros usuarios, como mensajes instantáneos, llamadas de teléfono o videoconferencia, ya sea a través de una conexión de solo Wi-Fi o mediante una conexión de datos móviles cuando no esté conectado a una red Wi-Fi. 1. En el teléfono, vaya a App Store y busque Microsoft Lync 2013 para iphone. 2. Seleccione el botón Gratis en la aplicación, seleccione Instalar y escriba su id. y contraseña de la App Store de Apple. Cuando se complete la instalación, el icono de la aplicación aparecerá en la pantalla principal. 3. Para iniciar sesión, use su dirección de inicio de sesión (nombre@dominio.com) y su contraseña. En algunos casos, puede que necesite indicar un nombre de usuario en las Opciones avanzadas. Si no ha usado Lync en el equipo de escritorio y esta es la primera vez que usa Lync, debe tener una cuenta de Lync creada y una dirección de inicio de sesión. Si no conoce estos datos, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de su lugar de trabajo. No puede crear una nueva cuenta de Lync desde la aplicación de Lync para iphone.

4 Usar el correo electrónico Después de configurar su cuenta de correo electrónico de Office 365 en su iphone o ipad, el correo electrónico funcionará como cualquier otra cuenta de correo electrónico en su dispositivo. Esto es lo que puede hacer: Para consultar correos electrónicos: en la pantalla principal, puntee en Correo. Para enviar correos electrónicos: puntee en Editar. Agregue los destinatarios, escriba su mensaje y puntee en Enviar. Para responder a un correo electrónico: puntee en Responder. Cuando haya terminado, puntee en Enviar. Para comprobar otras carpetas: puntee en Carpetas. Seleccione la carpeta que quiera ver. Para ver todas las cuentas de correo del dispositivo: puntee en Correo. (Si se abre su bandeja de entrada, puntee en el nombre de la cuenta en la esquina superior izquierda). Aquí podrá ver todas las cuentas del dispositivo. También puede ver otras carpetas en las diferentes cuentas. En la sección Cuenta, puntee en la cuenta de la carpeta que quiera ver. Administrar el calendario Su calendario le permite crear y realizar un seguimiento de citas y reuniones. Para ver un elemento de calendario Puntee en la aplicación Calendario. Para crear una nueva reunión o evento 1. Puntee en la aplicación Calendario y seleccione la hora y otros detalles de la cita. 2. En la pantalla Agregar evento, puntee en Calendario y seleccione su calendario de Office 365. Cuando haya terminado, puntee en Listo. Administrar los contactos Agregue, edite o elimine contactos de su cuenta de Office 365. Para agregar un contacto 1. En la pantalla principal, puntee en Teléfono > Contactos. 2. Puntee en Nuevo y escriba la información del contacto. Cuando haya terminado, puntee en Listo. Para editar o eliminar un contacto Puntee en la cuenta de Office 365 para ver las otras carpetas de la cuenta. 1. Puntee en el nombre del contacto y seleccione Editar. 2. Modifique la información y puntee en Listo. Si va a eliminar el contacto, deslice rápidamente hacia abajo y puntee en Eliminar contacto.

5 Uso de las aplicaciones para iphone e ipad Instale las aplicaciones para iphone o ipad compatibles con Office 365 para poder colaborar con otros usuarios y trabajar desde cualquier lugar. Para obtener más información sobre cómo iniciar sesión por primera vez en estas aplicaciones, consulte la Guía de inicio rápido: configuración de Office 365 en un iphone o ipad: Lync 2013 para iphone o Lync 2013 para ipad OneDrive para la Empresa para suscriptores de Office 365 OneNote para iphone o bien OneNote para ipad Office Mobile para suscriptores de Office 365 (para usuarios de iphone) Uso de la aplicación Lync 2013 Si en su organización se usa Lync, puede usar la aplicación de Microsoft Lync 2013 en el iphone o ipad para seguir conectado durante sus desplazamientos. Establecer el estado o cerrar sesión Para cambiar su estado, en la pantalla Mi información, puntee en su estado y seleccione el que desee, o bien puntee en Cerrar sesión. Buscar un contacto En la pantalla Contactos, puntee en Buscar. Comience a escribir el nombre de la persona en el cuadro de búsqueda. Los resultados aparecerán debajo del cuadro. Enviar un mensaje instantáneo Cuando encuentre a la persona que estaba buscando, puntee en su nombre y, a continuación, en el icono MI. Escriba su mensaje y puntee en el icono Enviar. Nota Para enviar un mensaje instantáneo mientras está en una videollamada, puntee en el icono de MI, escriba su mensaje y puntee en el icono Enviar. Agregar audio a un mensaje instantáneo Cuando esté en un mensaje instantáneo y desee llamar al contacto, puntee en el icono Teléfono y seleccione el número al que quiera llamar. Unirse a una reunión de Lync Para unirse a una reunión de Lync, en la pestaña Reuniones, seleccione la reunión a la que desea unirse y puntee en Unirse a la reunión.

6 Uso de la aplicación OneNote Sincronización de blocs de notas de Office 365 Si tiene blocs de notas que utiliza habitualmente en sitios de SharePoint de Office 365, puede sincronizarlos con su iphone o ipad; para ello, agregue su cuenta de Office 365 después de iniciar sesión con una cuenta de Microsoft. Asegúrese de que los blocs de notas que desea abrir son los que ha visto recientemente desde el equipo u otro dispositivo. Los blocs de notas a los que no haya tenido acceso durante mucho tiempo no se sincronizarán al iniciar sesión. 1. Si tiene un bloc de notas abierto, puntee en Blocs de notas. 2. Puntee en Configuración 3. Puntee en Cuentas > Agregar un servicio > Office 365 SharePoint. 4. Escriba su dirección de correo electrónico y contraseña, y puntee en Iniciar sesión para agregar su cuenta de Office Cierre Configuración de OneNote. 6. En la pantalla Blocs de notas, puntee en Más blocs de notas. Sus blocs de notas aparecerán en Recientes. Trabajar sin conexión Primero sincronice su bloc de notas con OneDrive para la Empresa y, a continuación, OneNote sincronizará automáticamente los cambios que realice. Si en algún momento pierde la conexión a internet o la desactiva, los cambios pendientes se sincronizarán cuando vuelva a estar en línea. Compartir notas Puede enviar por correo electrónico páginas individuales o compartir un bloc de notas. Para enviar una página por correo electrónico 1. Abra la página que quiera enviar y puntee en la flecha de la esquina superior derecha 2. Puntee Página por correo electrónico. Para enviar un vínculo a un bloc de notas 1. Puntee en Blocs de notas. 2. Puntee en la flecha de la parte superior 3. En el bloc de notas que quiera compartir, puntee en la flecha derecha 4. Elija si el destinatario puede verlo o editarlo. Se abrirá un mensaje de correo electrónico con un vínculo al bloc de notas. 5. Escriba la dirección de correo electrónico y envíe el mensaje.

7 Uso de la aplicación Office Mobile Obtener documentos en su iphone La mejor forma de descargar sus documentos de Office 365 en su iphone es guardarlos en línea desde OneDrive para la Empresa o desde sitios de grupos de SharePoint. Podrá verlos posteriormente desde su iphone. 1. Si aún no se ha conectado a sus documentos de Office 365 y desea conectarse a OneDrive para la Empresa o SharePoint, puntee en la carpeta Abrir. 2. En la pantalla Sitios, puntee en Agregar un sitio e inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña de Office 365. Nota: Si está en una subcarpeta, puntee en el botón Atrás y vaya a la pantalla Agregar un sitio. 3. Puntee en el servicio donde guardó el documento y, a continuación, en el documento para abrirlo. Compartir documentos Puede compartir documentos si los envía como datos adjuntos por correo electrónico. 1. Abra el documento que quiera compartir. 2. Puntee en Archivo 3. Puntee en Compartir. 4. Escriba su mensaje y puntee en Enviar. Trabajar sin conexión Puede seguir trabajando en su documento de Office cuando esté sin conexión. Cuando esté listo para guardar los cambios en el servidor, asegúrese de que está conectado a internet y, a continuación, puntee en Archivo > Guardar. Lo que puede hacer en Word Abrir estos tipos de archivo:.doc,.docx,.dot,.dotx,.dotm,.docm Editar estos tipos de archivo:.docx y.dotx Agregar, eliminar y mostrar comentarios Lo que puede hacer en Excel Abrir estos tipos de archivo:.xls,.xlsx,.xlt,.xltx,.xlsm,.xltm Editar estos tipos de archivo:.xlsx y.xltx Navegar por las distintas hojas en la vista Esquema Aplicar un filtro Ver la suma, la media, etc. de un rango con Autosuma Agregar, eliminar y mostrar comentarios Lo que puede hacer en PowerPoint Abrir estos tipos de archivo:.ppt,.pptx,.pps,.ppsx,.pptm,.ppsm Editar estos tipos de archivo:.pptx y.pptm Agregar y editar notas de diapositivas Compartir archivos mediante correo electrónico Buscar texto Dar formato al texto Buscar texto dentro de un libro Ordenar datos seleccionados Dar formato a celdas Borrar celdas Deshacer/rehacer Compartir archivos mediante correo electrónico Navegar por las diapositivas en la vista Miniaturas Compartir la presentación por correo electrónico

Configurar Office 365 en un teléfono Android

Configurar Office 365 en un teléfono Android Configurar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

Usar Office 365 en Windows Phone

Usar Office 365 en Windows Phone Usar Office 365 en Windows Phone Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su Windows Phone para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario allí donde

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Google Apps en Office 365 para empresas

Google Apps en Office 365 para empresas Google Apps en Office 365 para empresas Haga el cambio Office 365 para empresas tiene un aspecto distinto con Google Apps. Al iniciar sesión, se le presentará esta vista como introducción. Pasadas las

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios)

Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Guía del usuario de material multimedia SUD (ios) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365

UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 UNIDAD 1: FUNDAMENTACIÓN DE LAS TIC ADMINISTRACIÓN DE OFFICE 365 QUÉ ES LA COMPUTACIÓN EN LA NUBE? La computación en la nube también conocida como cloud computing, por su denominación en inglés es un nuevo

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Contenido Objetivo... 4 Audiencia... 4 Contenido... 4 Qué es Office 365?... 5 Por qué usar Office 365?... 5 1- Iniciar Sesión y Configuraciones Iniciales... 6 1.1-

Más detalles

Correo institucional y nuevas funcionalidades

Correo institucional y nuevas funcionalidades Correo institucional y nuevas funcionalidades AUTENTICACION, CARACTERISTICAS Y BENEFICIOS Dirección General de Tecnologías de Información UNIVERSIDAD VERACRUZANA DEPARTAMENTO DE SERVICIOS INFORMATICOS

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario

Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario Xerox Mobile Client para DocuShare Guía del usuario 2013 de Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. XEXOX y DocuShare son marcas comerciales de Xerox Corporation en los Estados Unidos y en otros

Más detalles

Formación al usuario en Microsoft Office 365

Formación al usuario en Microsoft Office 365 Formación al usuario en Microsoft Office 365 1 INTRODUCCIÓN La capacidad de disponer de aplicaciones ofimáticas para trabajar desde cualquier lugar, en cualquier momento, además del correo electrónico,

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ONEDRIVE EN OFFICE 365 ONEDRIVE EN OFFICE 365 1. ONE DRIVE Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel y PowerPoint. Si además

Más detalles

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios)

IRISPen Air 7. Guía rápida del usuario. (ios) IRISPen Air 7 Guía rápida del usuario (ios) Esta Guía rápida del usuario le ayudará a empezar a utilizar el IRISPen TM Air 7. Le recomendamos que la lea antes de utilizar el escáner y el software. Toda

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación

Wanscam. Manual usuario APP movil E-VIEW7. Descargar aplicación Wanscam Manual usuario APP movil E-VIEW7 Descargar aplicación Descargue e instale la Wanscam APP antes de configurar la cámara IP. Busque en Google Play Store y App Store E-view7 Funcionalidad de configuración

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 2 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo... 3 Audiencia... 3 Duración... 3 Contenido... 3 Qué es Office 365?... 4 Por qué usar Office 365?... 4 1- Creación,

Más detalles

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android

Guía de inicio rápido. PC, Mac, ios y Android Guía de inicio rápido PC, Mac, ios y Android Instalación para PC Consulte el sitio Web de Trend Micro para obtener información detallada de los requisitos del sistema. Si surgen dificultades durante la

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian

Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Guía de usuario del Microsoft Apps for Symbian Edición 1.0 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps proporciona aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle,

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Pulsera Fitness SB01

Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 Pulsera Fitness SB01 MANUAL DE USUARIO Por favor, asegúrese de leer cuidadosamente las instrucciones antes del uso y de guardarlas apropiadamente. Gracias por elegir la Pulsera Fitness

Más detalles

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas

Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas Microsoft Office Outlook NIVEL: BÁSICO Duración: 7 horas OBJETIVO: Al finalizar el curso el participante será capaz de enviar correos desde Microsoft Office Outlook 2013, programar citas, reuniones y eventos

Más detalles

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad.

Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Como Configurar Gmail UC en su IPhone o IPad. Para poder configurar su cuenta Gmail UC en tu dispositivo móvil IPhone o en IPad, debe seguir los siguientes pasos: Paso 1: Ingrese a Configuración Paso 2:

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Cámara IP alámbrica/inalámbrica Guía de instalación rápida (Navegador Internet Explorer) Modelo 1 Modelo 2 Modelo 3 1 Paso 1: Instalación del hardware. 1. Instale la antena Wi-Fi. 2. Conecte el adaptador

Más detalles

Guía de Usuario. Calendario

Guía de Usuario. Calendario Guía de Usuario Calendario Su calendario es una herramienta poderosa para ayudarlo a gestionar su agenda. Piense en él como un mensajero diario con una peculiaridad: puede compartir su calendarios con

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X

Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Guía de Brother ScanViewer para ios/os X Versión 0 SPA Definiciones de notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: NOTA Las notas le indican cómo responder ante situaciones que

Más detalles

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad.

Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Guía de Instalación Prepárese. Siga paso a paso las instrucciones de esta guía y disfrute en unos minutos de la Suite Jurídica o del imemento en su ipad. Para comenzar a trabajar, necesita: 1 Su ordenador

Más detalles

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %)

Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Guía de Evaluación Teórico (30 %) y Práctico (70 %) Unidad Windows Módulo 1. Conceptos Básicos El Sistema Operativo Manejo de ventanas Manejo del ratón y del teclado El Escritorio de Windows y sus elementos

Más detalles

Guía de usuario del Microsoft Apps

Guía de usuario del Microsoft Apps Guía de usuario del Microsoft Apps Edición 1 2 Acerca de Microsoft Apps Acerca de Microsoft Apps Microsoft Apps incorpora las aplicaciones empresariales de Microsoft a su teléfono Nokia Belle con la versión

Más detalles

Universidad Francisco Gavidia

Universidad Francisco Gavidia La UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA ahora dispone de un conjunto de herramientas web, de correo electrónico y colaboración que pueden ayudarte a trabajar más deprisa y obtener habilidades para el área de

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso TRAVELER PARA DISPOSITIVOS CON I O S Traveler es una aplicación que proporciona una sincronización bidireccional e inalámbrica entre IBM Notes y los

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web

Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Guía de inicio rápido de la aplicación Novell Filr 2.0 Web Febrero de 2016 Inicio rápido Este documento le ayudará a familiarizarse con Novell Filr y a entender rápidamente algunos de los conceptos y tareas

Más detalles

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com?

Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Correo electrónico a-prueba.com Lección 5: Cómo crear y compartir documentos a través de mi cuenta en a-prueba.com? Cada cuenta de correo electrónico en A-PRUEBA.COM está integrada al avanzado conjunto

Más detalles

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003

Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Combinación de correspondencia en Microsoft Office Word 2003 Si necesitamos enviar una misma carta a diferentes destinatarios y direcciones, la herramienta combinación de correspondencia de Word nos es

Más detalles

Administración de dispositivos móviles

Administración de dispositivos móviles Administración de dispositivos móviles La herramienta de Administración de movilidad es un complemento de LANDesk Management Suite que permite detectar los dispositivos móviles que tienen acceso a los

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC

Nimbus, servicios en la nube. Google Drive para PC Nimbus, servicios en la nube 1 /MAC permite sincronizar el contenido de tu Google Drive en una carpeta de tu disco duro. La sincronización es bidireccional: cualquier cambio que hagas en tu Drive en Internet

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Crear un grupo... 31 Crear un contacto a partir de un mensaje... 32 Editar un contacto... 33 Vincular y desvincular contactos... 33 Usar Outlook Web

Crear un grupo... 31 Crear un contacto a partir de un mensaje... 32 Editar un contacto... 33 Vincular y desvincular contactos... 33 Usar Outlook Web Contents Notificaciones, navegación y configuración... 3 Abrir un elemento en una ventana independiente... 3 Nuevas características de Correo... 4 Qué verá en Correo... 5 Crear un mensaje... 6 Abrir un

Más detalles

Crear un grupo... 31 Crear un contacto a partir de un mensaje... 32 Editar un contacto... 33 Vincular y desvincular contactos... 33 Usar Outlook Web

Crear un grupo... 31 Crear un contacto a partir de un mensaje... 32 Editar un contacto... 33 Vincular y desvincular contactos... 33 Usar Outlook Web Contents Notificaciones, navegación y configuración... 3 Abrir un elemento en una ventana independiente... 3 Nuevas características de Correo... 4 Qué verá en Correo... 5 Crear un mensaje... 6 Abrir un

Más detalles

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS

CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA OFICINAS Duración en horas: 60 OBJETIVOS: Todo profesional debe ser muy versátil, ya que en muchos casos ejerce labores muy variadas y que requiere de una preparación informática

Más detalles

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1

Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Guía paso a paso de la actualización de Windows 8.1 Instalación y actualización de Windows 8.1 Actualice el BIOS, las aplicaciones y los controladores, y ejecute Windows Update. Seleccione el tipo de instalación.

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar

Propuesta curricular de Trabajo Colaborativo en el área TIC Yolanda Fernández Fernández. Google Calendar Google Calendar Con Google Calendar podrás crear un calendario o agenda privada, compartida o pública. 1.-Para ello accede a https://www.google.com/calendar e introduce tu usuario y contraseña de Google.

Más detalles

Guía rápida para FAMILIAS

Guía rápida para FAMILIAS Educamos 2.0 Guía rápida para FAMILIAS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. CÓMO ACCEDER?... 3 3. LA PÁGINA PRINCIPAL... 4 3.1. Cabecera superior... 4 3.2. Menú lateral izquierdo... 5 3.3. Zona de trabajo...

Más detalles

Guía de inicio rápido de la aplicación para dispositivos móviles de Novell Filr 1.0.2

Guía de inicio rápido de la aplicación para dispositivos móviles de Novell Filr 1.0.2 Guía de inicio rápido de la aplicación para dispositivos móviles de Novell Filr 1.0.2 Septiembre de 2013 Novell Inicio rápido Novell Filr le permite acceder fácilmente a todos sus archivos y carpetas desde

Más detalles

. Conceptos generales 1

. Conceptos generales 1 WINDOWS. Conceptos generales 1 A- Introducción 1 B- Utilizar las funciones táctiles 2 C- Iniciar Windows 8 4 D- Descripción de la página de Inicio de Windows 8 5 E- Visualizar la interfaz Escritorio 6

Más detalles

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook.

Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Guía Configuración del correo de CUNEF Este documento contiene las guías de configuración de correo electrónico de CUNEF en dispositivos móviles y Outlook. Configuración Mail en dispositivos móviles Android..2

Más detalles

CL_ for the End User. Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX.

CL_ for the End User.  Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P , México, CDMX. 365 for the End User www.ked.com.mx Av. Revolución No. 374 Col. San Pedro de los Pinos, C.P. 03800, México, CDMX. Tel/Fax: 52785560 Por favor no imprimas este documento si no es necesario. Pag. 2 CL_55154

Más detalles

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos.

Descubre Drive. Encuentra tus archivos fácilmente con Drive y mantén todos los documentos seguros y protegidos. Descubre Drive Con Google Drive, puedes almacenar tus archivos en la nube, compartirlos con miembros de tu equipo o partners externos y acceder a ellos desde cualquier lugar. Encuentra tus archivos fácilmente

Más detalles

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey

Guía de Instalación para Tabletas Android. Seguridad Multidispositivos Intel Security. Mobile Security SafeKey Guía de Instalación para Tabletas Android Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security SafeKey Instalación de Seguridad Multidispositivos Intel Security Mobile Security Recuerda que no es

Más detalles

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea

Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Guía de Inicio Rápido Mac Respaldo en línea Claro Ecuador. Todos los derechos reservados Esta guía no puede ser reproducida, ni distribuida en su totalidad ni en parte, en cualquier forma o por cualquier

Más detalles

Manual de inicio para Macintosh

Manual de inicio para Macintosh Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Macintosh Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META

CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META CENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META INDICE UNIDAD 19 19 Compartir Documentos 1 19.1 Exportar Como Pagina Web 2 19.2 Enviar Documentos Por Fax O Correo Electrónico 3,4 Avanzado: Preparar Un Libro Para

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. Manual del usuario

ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias.  Manual del usuario ojovoz Una plataforma de código abierto para la creación de memorias comunitarias. http://ojovoz.net Manual del usuario 1. CÓMO INSTALAR OJOVOZ. 1. ojovoz funciona en la mayoría de teléfonos con sistema

Más detalles

Microsoft Office Mobile en Windows Phone 7

Microsoft Office Mobile en Windows Phone 7 Microsoft Office Mobile en Windows Phone 7 Guía del producto Tabla de contenido Microsoft Office Mobile: Introducción... 1 Office Mobile: Lo más destacado... 2 Office Mobile: En detalle... 3 Vea y actualice

Más detalles

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com

Tabletas en el aula. Gestión de usuarios. Edición Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Tabletas en el aula Gestión de usuarios Edición 2015 Autor: Fernando Posada Prieto canaltic.com Gestión de usuarios en Android Índice 1. Gestión multiusuario en Android... 2 2. Activar el modo multiusuario

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple)

Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Guía de impresión y escaneado con dispositivos móviles para Brother iprint&scan (Dispositivos Apple) Tabla de contenido Antes de utilizar su equipo Brother... Definiciones de notas... Marcas comerciales...

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE ESQUIPOS MOVILES Página 1 de 27 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE WINDOWS LIVE @ETB.NET.CO EN EQUIPOS MÓVILES... 3 1.1 Configuración correo electrónico con el cliente

Más detalles

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario

JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario JVC CAM Control (para ipad) Guía de Usuario Español Este es el manual de instrucciones para el software (para ipad) Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 de JVC KENWOOD Corporation. Los modelos compatibles

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

CycloAgent Manual del usuario

CycloAgent Manual del usuario CycloAgent Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...3 Usar CycloAgent...7 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office

Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office Octubre 2016 Plataforma Xerox DocuShare Guía del usuario y de configuración de Integración de DocuShare para Microsoft Office 2016 Xerox Corporation. Reservados todos los derechos. Xerox, Xerox con la

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación

Herramientas Google Aplicadas a Educación Índice de contenido Google Sites: cómo crear, editar y compartir un sitio... 2 Cómo acceder a los sitios... 2 Cómo crear tu sitio... 3 Utilizar una plantilla de sitios... 3 Seleccionar un tema para el

Más detalles

Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa

Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa Manual de Usuario: OneDrive para la Empresa Utilizando OneDrive 1. Email de Bienvenida En el cuerpo del correo de Bienvenida encontrará la información necesaria para acceder a su cuenta de Office 365.

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO

PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO PAQUETE MICROSOFT 2010 COMPLETO DESCRIPCIÓN En este curso se desarrollan las funcionalidades más importantes del procesador de textos Word 2010, la hoja de cálculo Excel 2010 y del correo electrónico Outlook

Más detalles

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes:

Una base de datos de Access puede estar conformada por varios objetos, los más comunes son los siguientes: MICROSOFT ACCESS DEFINICIÓN MS Access es un programa para manejar bases de datos. Una base de datos es un conjunto de datos de un determinado tema o contexto, almacenados de forma sistemática, para obtener

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft

Microsoft Office 2016: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2016 Domine las funciones avanzadas de la suite Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos especificos Buscar texto

Más detalles

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1

Windows XP Home. GestionGlobal21.com Página 1 GestionGlobal21.com Página 1 Horas de teoría: 37 Horas de práctica: 27 Precio del Curso: 228 Descripción del entorno básico del sistema operativo Microsoft Windows XP, explicando los conceptos fundamentales

Más detalles

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.

A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema. 6 LA BARRA DE TAREAS Esta situada en la parte inferior de la pantalla. En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio. A la derecha de este botón irán apareciendo todas las aplicaciones abiertas en

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Microsoft Office 2016 para Mac

Microsoft Office 2016 para Mac Microsoft Office 2016 para Mac Guía de Producto Microsoft Office 2016 para Mac - Guía de Producto 1 Contenidos Office 2016 para Mac ya esta aquí... 3 Inconfundiblemente Office, diseñado para Mac... 3 Tu

Más detalles

CUTCSA INFO Manual del Usuario

CUTCSA INFO Manual del Usuario Aplicación Móvil CUTCSA INFO Manual del Usuario Pág. 1 de 10 Historial de Revisiones Fecha Versión Descripción Autor 20/06/2014 1.0 Creación del documento Jhollman Chacón 28/07/2014 1.1 Horarios y Personalización

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO

ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 ARCHIVOS ONEDRIVE OFFICE 365 1. Aplicación OneDrive. Con esta aplicación se abre y guarda rápidamente documentos desde aplicaciones de Office como Word, Excel

Más detalles

bla bla Documentos Guía del usuario

bla bla Documentos Guía del usuario bla bla Documentos Guía del usuario Documentos Documentos: Guía del usuario fecha de publicación Miércoles, 05. Noviembre 2014 Version 7.6.1 Copyright 2006-2014 OPEN-XCHANGE Inc., La propiedad intelectual

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA

PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS DE INFORMÁTICA TERCER GRADO DE SECUNDARIA Consideraciones iniciales: 1. Presentar el reglamento del aula de medios (uso correcto de las computadoras, medidas de seguridad en el aula, uso

Más detalles