1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario."

Transcripción

1 Introduzca en el campo Usuario el Nro. de CUIT de la empresa, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después del usuario. 2. Introduzca en el campo Contraseña el Nro. de CUIT de la empresa para el primer acceso, sin puntos ni espacios. Asegúrese de no dejar espacios antes o después de la contraseña. Le recomendamos que modifique su contraseña a la brevedad. Para cambiar la contraseña, ver el apartado Modificar Contraseña. 3. Haga click en el botón Entrar para ingresar al sistema.

2 Una vez que ingrese su Usuario y Contraseña verá la siguiente pantalla: 4 4. Haga click en este enlace para cargar una Declaración Jurada.

3 CARGAR DECLARACION JURADA (DJ): A Convenio: Seleccione un convenio. Es importante que realice este primer paso, para poder habilitar la selección de filial. En caso de tener más de 1 convenio, debe efectuar una Declaración Jurada por cada convenio. Este campo es obligatorio. 6. Filial: Seleccione una filial. En caso de tener más de 1 filial, debe efectuar una Declaración Jurada por cada filial. Recuerde seleccionar previamente el convenio, para poder habilitar las opciones de filiales. Este campo es obligatorio. A. Si necesitara un Convenio o Filial que no se encuentra dentro de las opciones, por favor, comuníquese con FTIA haciendo click en el link. 7. Período: Ingrese el período. El formato que deberá seguir es: 4 dígitos para el año, 2 dígitos para el mes.

4 Ejemplos: a (para enero de 2012) b (para diciembre de 2011) En caso de que el dígito del mes sea menor a 10, agregue el 0 adelante (01 para enero, 02 para febrero, etc.) Recuerde no ingresar espacios entre el año y el mes. Recuerde que primero deberá ingresar el año. Este campo es obligatorio. 8. Cantidad de Empleados: Ingrese la cantidad de empleados. Este campo es obligatorio. 9. Remuneración Total: Ingrese el total de las remuneraciones de los empleados declarados en el punto 8. Este campo es obligatorio. 10. Aporte Solidario: Ingrese el monto de aporte solidario. Este campo es opcional, completar sólo si corresponde. 11. Otros: Ingrese un monto que no corresponda con ninguno de los ítems anteriores. Ejemplos: Pago Extraordinario, Actas, Detalles de Deuda, Cuotas de Convenios de Pago, etc. Este campo es opcional, completar sólo si corresponde. 12. Observaciones: Ingrese sus observaciones. Por favor, aclare a qué corresponde el monto Otros en esta Declaración Jurada si tuvo que incluir un valor en dicho campo. 13. Calcular: haga click en el botón Calcular para que el sistema realice el cálculo correspondiente. En caso de que los datos ingresados sean incorrectos, por favor, corrija lo que considere necesario y vuelva a hacer click en el botón Calcular. Puede hacer todos los cálculos que crea necesarios antes de guardar la Declaración Jurada. Recuerde que sólo podrá realizar una Declaración Jurada por período. Si ya se encuentra cargada una Declaración Jurada para el período ingresado, el sistema le avisará. En caso de haber cometido un error, puede corregirlo cargando un ajuste sobre la Declaración Jurada correspondiente. 14. Guardar: Haga click en el botón Guardar SOLAMENTE si los datos son correctos. Recuerde que está confeccionando una Declaración Jurada. IMPRIMIR DECLARACION JURADA (DJ) El sistema le preguntará si quiere imprimir el comprobante en ese momento o si prefiere imprimirlo en otro momento junto con otros comprobantes. Si decide imprimir en esta instancia, de todas formas su Declaración Jurada se guardará. 15. Cancelar: Haga click en el botón cancelar para limpiar el formulario y comenzar de nuevo.

5 Una vez generada su Declaración Jurada (DJ), el sistema lo llevará automáticamente a un listado de sus Declaraciones Juradas que se verá de la siguiente manera: CARGAR AJUSTE: 16. Debe seleccionar la Declaración Jurada (DJ) sobre la cual desea realizar el ajuste. 17. Para ver más datos de cada Declaración Jurada (DJ) utilice la barra de desplazamiento lateral. 18. Haga click en el link Cargar Ajuste. Recuerde que los ajustes sólo podrán ser cargados para las Declaraciones Juradas. No es posible cargar un ajuste de otro ajuste. La cantidad de ajustes por Declaración Jurada es ilimitada.

6 En este sector encontrará un resumen de la Declaración Jurada sobre la que aplica el ajuste. 20. Cantidad de Empleados: Ingrese SÓLO la cantidad de empleados no registrados en la Declaración Jurada original. No incorporar el total de trabajadores. Este campo es obligatorio. 21. Remuneración Total: Ingrese SÓLO la Remuneración Total de los empleados no declarados en la Declaración Jurada original. Este campo es obligatorio. 22. Aporte Solidario: Ingrese el monto del aporte solidario. Este campo es opcional, completar sólo si corresponde. 23. Otros: Ingrese un monto que no corresponda con ninguno de los ítems anteriores. Ejemplos: Pago Extraordinario, Actas, Detalles de Deuda, Cuotas de Convenios de Pagos, etc.) Este campo es opcional, completar sólo si corresponde.

7 24. Observaciones: Aclare el motivo por el cual realiza el ajuste. Este campo es obligatorio para todos los Ajustes. 25. Calcular: Haga click en el botón Calcular para que el sistema realice el cálculo correspondiente. En caso de que los datos ingresados sean incorrectos, por favor corrija lo que considere necesario y vuelva a hacer click en el botón Calcular. Puede hacer todos los cálculos que crea necesarios antes de guardar la Declaración Jurada. 26. Guardar: Haga click en el botón Guardar SOLAMENTE si los datos son correctos. Recuerde que está confeccionando una declaración jurada. IMPRIMIR DECLARACION JURADA (DJ) El sistema le preguntará si quiere imprimir el comprobante de ajuste en ese momento o si prefiere imprimirlo en otro momento junto con otros comprobantes. Si decide imprimir en esta instancia, de todas formas su Declaración Jurada se guardará. 27. Cancelar: Haga click en el botón Cancelar para limpiar el formulario y comenzar de nuevo.

8 IMPRIMIR: Declaraciones Juradas: Desde cualquier pantalla, haga click en este link para ver el listado de todas las Declaraciones Juradas realizadas por su empresa en FTIA. Podrá ver si están Saldadas, Pendientes o Vencidas. Podrá reimprimir las Declaraciones Juradas Pendientes y Vencidas todas las veces que lo necesite. Tenga en cuenta que si el estado de su Declaración Jurada es Pendiente, cada vez que imprima, se calculará los intereses resarcitorios correspondientes. 29. Haga click en 1 o más casillas que se encuentra a la izquierda de cada Declaración Jurada para seleccionar. Para anular la selección, vuelva a hacer click. 30. Imprimir: Haga click en este botón para imprimir 1 o varias Declaraciones Juradas previamente seleccionadas.

9 ANULAR DECLARACION JURADA (DJ)/AJUSTE: Para buscar comprobantes de períodos anteriores, utilice la barra de desplazamiento vertical. 32. Seleccione la Declaración Jurada o Ajuste que desea anular. 33. Anular DJ/Ajuste: Haga click en este enlace para anular una Declaración Jurada o Ajuste. Recuerde que la anulación de comprobantes es una solicitud. FTIA le informará sobre la resolución de dicha solicitud oportunamente.

10 Debe completar el siguiente formulario para solicitar una anulación: Ingrese su . Allí recibirá el informe sobre la resolución de su solicitud. Por favor, compruebe que el correo se encuentra escrito correctamente. 35. Motivo de anulación: Ingrese el motivo de la anulación. En este campo puede ingresar todo el texto que considere necesario. Por favor sea muy claro y explique bien los motivos para que FTIA pueda proceder al respecto. 36. Haga click en el botón Aceptar para enviar la solicitud. 37. Haga click en el botón Cancelar para cerrar esta ventana. 38. Haga click aquí para cerrar el formulario y no realizar ninguna acción.

11 CAMBIAR CONTRASEÑA: Haga click en el enlace Cambiar contraseña o en el nombre de su empresa para acceder a esta pantalla. 40. Contraseña Actual: Introduzca su contraseña sin puntos ni espacios. Recuerde que el sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. 41. Nueva Contraseña: Introduzca su nueva contraseña. Asegúrese de no dejar espacios antes de la contraseña. Recuerde que el sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. 42. Repetir Nueva Contraseña: Introduzca nuevamente su contraseña. Asegúrese de no dejar espacios antes de la contraseña. Recuerde que el sistema diferencia entre mayúsculas y minúsculas. 43. Haga click en el botón Reiniciar para limpiar el formulario y comenzar de nuevo. 44. Haga click en el botón Guardar para cambiar su contraseña. 45. Haga click en el botón Cancelar para volver al listado de Declaraciones Juradas.

12 RECUPERAR CONTRASEÑA: 46. En caso de no recordar su contraseña, haga click en el enlace Olvidó su contraseña? en el sector izquierdo de la pantalla de inicio Una vez que acceda a la pantalla Recuperar su contraseña : 47. Ingrese su . Verifique que se encuentre escrito correctamente. 48. Haga click en Solicitar Contraseña. Su nueva contraseña será enviada a su casilla de correo. Debido a que lo velocidad de envío de s depende de muchos factores, le pedimos que sea paciente.

13 DUDAS O CONSULTAS: 49. Si tiene dudas o consultas, podrá enviar un mail a FTIA haciendo click en el enlace que figura al pie de página SALIR DEL SISTEMA: 50. Para cerrar su sesión en el sitio de FTIA, haga click en el botón Salir en el sector izquierdo de la pantalla.

Cómo obtener Usuario y Contraseña

Cómo obtener Usuario y Contraseña Cómo obtener Usuario y Contraseña www.recibodesueldo.lapampa.gov.ar Para obtener el usuario y la clave de acceso al sistema de Emisión de Recibo de Haberes, deberá contar entre sus manos con el último

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ

INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ INSTRUCTIVO PRESENTACIÓN DECLARACIÓN JURADA ANUAL DRI VÍA SISTEMA WEB MUNICIPALIDAD DE SANTO TOMÉ Introducción La presentación de la declaración jurada anual vía web consta de dos pasos: 1) GENERAR LA

Más detalles

Sistema de proveedores

Sistema de proveedores Sistema de proveedores Después de varios años de mantener nuestro sistema de proveedores para la carga de facturas, control de comprobantes y descarga de retenciones hemos decidido en este año darle un

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB

INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB INSTRUCTIVO DE MATRICULACIÓN WEB 1 1. INTRODUCCION Para completar la Matriculación de un alumno para el año lectivo 2015, es necesario completar e imprimir un formulario en Internet y luego presentarlo

Más detalles

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb

Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb Instructivo para el uso de los sistemas Canon On Line y SPWeb A efectos de realizar todo el proceso de declaración y pago del canon de producción, se deberán utilizar dos sistemas Canon On Line y SPWeb,

Más detalles

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC.

SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC. SISTEMA DE SERVICIOS EN LINEA GADMATIC CERTIFICADOS 1. EN LINEA Ingrese al portal web del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato a través de la siguiente dirección: www.ambato.gob.ec

Más detalles

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA

IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA IMPUESTO A LAS GANANCIAS 4ta. CATEGORÍA A partir del 01 de enero de 2015, de acuerdo a la normativa de AFIP, todo el personal, de cualquier escalafón, perteneciente a la Administración Central, estará

Más detalles

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006.

SISTEMA INGRESOS BRUTOS CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS. 17 de Julio de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA RETENCIÓN INGRESOS BRUTOS 17 de Julio de 2006.- 1 SISTEMA RET. INGRESOS BRUTOS Para ingresar al sistema se debe hacer doble click sobre el ícono

Más detalles

ACTEON Manual de Usuario

ACTEON Manual de Usuario SUBDIRECCIÓN GENERAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LAS COMUNICACIONES Referencia: ACT(DSI)MU01 Nº Versión: 1.00 Fecha: ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN...3 1.1. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO... 3 1.2. ALCANCE...

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579

TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 TUTORIAL RESOLUCIÓN GENERAL Nº3579 Bienvenido al tutorial que le ayudará, paso a paso, a realizar la carga del formulario 4550 de la AFIP, lo que le permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de

Más detalles

Manual de uso. Web Proveedores VER

Manual de uso. Web Proveedores VER Manual de uso Web Proveedores VER Índice Introducción Acceso con usuario y contraseña Avisos de calidad Consulta de aviso por número Consulta de aviso por rango de fechas Detalles del aviso Compras Consulta

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción

Manual del Usuario. Sistema de Pagos. Boletas on-line. Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción Manual del Usuario Sistema de Pagos Boletas on-line - Fecha de Publicación: 05/10/2010 - Manual del Usuario Sistema de Pagos - Boletas

Más detalles

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones.

Menú de Inicio. El menú principal. Este menú principal agrupa las tareas en botones. Menú de Inicio El menú principal Este menú principal agrupa las tareas en botones. Para desplazarse hacia arriba o abajo en el menú principal cuando este se hace muy extensivo (muchas tareas) Al hacer

Más detalles

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE

Manual de Usuario. Aplicativo IBASE Manual de Usuario Aplicativo IBASE 1 Aplicativo IBASE Índice Instalación... 3 Utilización... 7 Impresión... 13 Exportación... 16 Consultas y Asesoramiento... 18 2 Instalación 1. Ingresar a http://www.sanfrancisco.gov.ar/

Más detalles

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto

AGENTES DE RETENCIÓN Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema 2.- Utilización del sistema 3.- Equipo de Trabajo 4.- Contacto MANUAL DE USUARIO Tabla de contenido 1.- Acceso al Sistema... 3 1.1.- Como ingresar?... 3 1.2.- Selección del Agente... 4 2.- Utilización del sistema... 5 2.1.- Practicar Retenciones.... 5 2.1.1.- El proveedor

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015

MANUAL CUENTAS AFC PARA EL APORTANTE SOI - Pagos Complementarios Noviembre de 2015 Con el firme propósito de seguir brindando a nuestros clientes el mejor servicio, SOI Pagos de Seguridad Social ha desarrollado el servicio Pagos Complementarios que le permitirá realizar aportes de créditos

Más detalles

Manual de Usuario Web FONTUR

Manual de Usuario Web FONTUR Manual de Usuario Web FONTUR Versión 1.0 Septiembre 2013 Dirigido a: FIDUCOLDEX S.A. AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Este documento es confidencial y para uso exclusivo de la entidad a quien va dirigida. No

Más detalles

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP

BANCA ELECTRÓNICA PARA EMPRESAS GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES USUARIO FINAL PAGOS AFIP GUÍA DE APLICACIONES / SISTEMAS PARA CLIENTES PAGOS AFIP Pagos AFIP Página 2 de 44 1 Objetivo...3 2 Consideraciones Generales...3 3 Pagos AFIP...4 3.1 Cargar Pagos...4 3.1.1 Volantes de pago generados

Más detalles

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL

MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL MÓDULO 4: PLANTA DE PERSONAL El módulo de Planta de personal es donde el usuario podrá administrar la planta de personal de su institución, definiendo la denominación de cada uno de los empleos (código,

Más detalles

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación

Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación Ayuda para entrar a EVA Unidad de Capacitación El EVA de la Universidad es una aplicación web, y como tal, se accede por medio de un navegador web (Mozilla Firefox, Microsoft Internet Explorer, Google

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS

MANUAL DE USUARIO SUAPORTE CESANTÍAS CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 1. AUTENTICACIÓN EN EL SISTEMA... 2 2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS... 5 2.1. ELABORAR PLANILLA EN LÍNEA... 5 2.2. ELABORACIÓN DE PLANILLAS CON LA ÚLTIMA AUTOLIQUIDACIÓN DE PILA...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO DOCENTE REGISTRO DOCENTE ÍNDICE 1. CREACIÓN DE CUENTA DE USUARIO...1 2. INGRESO POR PRIMERA VEZ AL SISTEMA...4 3. INGRESO AL REGISTRO DOCENTE...7 4. MENÚ PRINCIPAL...9 5. MENÚ INSTRUCCIONES...9 6. MENÚ INGRESO DE INFORMACIÓN DOCENTE...10

Más detalles

Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB

Instructivo para el uso del. Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB Instructivo para el uso del Sistema de Liquidación de Aportes y Contribuciones Sindicales WEB Aclaración importante En todos los formularios donde figure un * significa que el dato es obligatorio. Alta

Más detalles

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados.

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: A continuación, se detallarán cada uno de estos apartados. Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud son los siguientes: 1. Comprobación de acceso. 2. Acceso al Sistema. 3. Panel de Solicitudes. 4. Formulario Web de Solicitud. 5. Contacto para incidencias

Más detalles

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos

NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa. Instructivo para usuarios Reserva de Turnos NEC SIGE Sistema Integral de Gestión Educativa Instructivo para usuarios Reserva de Turnos INDICE GENERAL 1 ACCESO AL SISTEMA... 3 2. RESERVAR TURNO... 4 3. BUSCAR TURNOS RESERVADOS... 11 4. IMPRIMIR CONSTANCIA

Más detalles

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial

Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Escribanos Aporte Fonasa en Caja Notarial Introducción: En esta aplicación los escribanos podrán: imprimir los formularios para el pago de sus aportes al Fonasa en Caja Notarial (Formularios tipo E), realizar

Más detalles

Departamento de Tecnologías de la Información

Departamento de Tecnologías de la Información Departamento de Tecnologías de la Información Guía para el ingreso de notas Ingresar a la dirección uvirtual.uaca.ac.cr (sin utilizar www) Seleccionar el Portal de Profesores, Dando clic sobre la imagen

Más detalles

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información

Secretaría General Departamento de Sistemas y Tecnologías de la Información Registro de usuario físico Opciones de usuario físico Registro de Entidad y Responsable Opciones de usuario Responsable Registro de usuario físico asociado a Entidad Opciones usuario físico asociado a

Más detalles

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO

GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO GUIA PARA EL REGISTRO DE LA DECLARACION JURADA DE COMPROMISO DE PAGO 1. Ingresar a la página web institucional: http://www.upsjb.edu.pe. 2. Ingrese a la Intranet del Estudiante en San Juan en Línea. En

Más detalles

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17

Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Software de Liquidación de SUELDOS Avance - Soluciones Informáticas Página 1 de 17 Información General del Programa Gracias por elegir nuestro software. A-Sueldos es un sistema para la liquidación de sueldos

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0

NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G. Manual de usuario. Version 1.0 NuevaTel PCS de Bolivia S.A. VIVA 3G Manual de usuario Version 1.0 Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. LO QUE NECESITAS...3 3. PRIMEROS PASOS...3 4. USO DE LA APLICACIÓN...4 4.1 REGISTRO...5 4.2 LOGIN (USUARIO

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano

Sistema de Atención al Ciudadano - SAC. Ministerio de Educación Nacional. Manual de Usuario del Sistema Rol Ciudadano DB SYSTEM LTDA: proveedor de aplicaciones, soluciones y servicios de tecnología innovadores y efectivos que permiten alcanzar mayor productividad para su negocio. Sistema de Atención al Ciudadano - SAC

Más detalles

Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI

Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010 APLICATIVO DRI 1 Instructivo de uso del Aplicativo DRI Municipalidad de Rafaela Ultima actualización: 08/04/2010

Más detalles

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales

ENVÍOS INTERNACIONALES. Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales ENVÍOS INTERNACIONALES Declaración Simplificada de Envíos Postales Internacionales Tené en cuenta que para poder operar con este servicio tendrás que utilizar los navegadores Mozilla Fiferox o Internet

Más detalles

IMPORTANTE MEJORAS EN SISTEMA TCONECTA

IMPORTANTE MEJORAS EN SISTEMA TCONECTA 1 IMPORTANTE MEJORAS EN SISTEMA TCONECTA Estimado cliente Le comunicamos que implementaremos una mejora en el sistema Tconecta que le permitirá optimizar el retiro y preparación de sus envíos. Detalle

Más detalles

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO

MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO MANUAL DE GUARANI PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN El sistema GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma online

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor

En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos. incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor Estimado Inversor, En el Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FTyC) trabajamos incansablemente para mejorar los servicios de cobranza y brindarle la mayor variedad de canales de pagos. Por tal

Más detalles

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias.

En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Principal En el menú principal de Relaciones Laborales encontrará la posibilidad de acceder a dos opciones, denominadas Actualizaciones y Consultas Varias. Pantalla Menú Actualizaciones Dentro

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES

SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL MANUAL PARA TITULARES Tabla de contenido SISTEMA DE GESTIÓN SINDICAL 1 MANUAL PARA TITULARES 1 1. INTRODUCCIÓN 3 2. ACCESO AL SISTEMA 4 3. REGISTRO DE TITULARES 5 4. CONCEPTOS

Más detalles

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL

Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Manual de procedimiento: Resolución General Nº 3579 de la AFIP ENVÍOS CON DHL Traetelo.com Completar el formulario 4450 de la AFIP te permitirá poder avanzar con el proceso de entrega de tus envíos de

Más detalles

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene

Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene Presentación de Declaración Jurada de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene A continuación se especifican los pasos a seguir para la generación de la Declaración Jurada de la tasa por Inspección

Más detalles

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827?

Mis Facilidades. Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? Mis Facilidades Cómo incorporo mi deuda al Plan de Financiación Permanente RG 3827? El sistema MIS FACILIDADES, es una herramienta disponible en www.afip.gob.ar que requiere la utilización de Clave Fiscal

Más detalles

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE)

GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) GUÍA DE USUARIOS PAGO DE IMPUESTOS Y SERVICIOS (HBE - BEPE) Marzo 2012 NOMBRE GERENCIA / ÁREA (Tipografìa predeterminada) INGRESO AL HBE - BEPE Ingresá a través del sitio del Banco www.bancociudad.com.ar,

Más detalles

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1

Web Privada. Documentación para el cliente. Pág. 1 Web Privada Documentación para el cliente Pág. 1 Índice ÍNDICE... 2 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO... 3 URL DE ACCESO... 4 AUTENTIFICACIÓN... 5 El usuario accede por primera vez al portal de clientes... 5 El

Más detalles

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones

Manual de usuario RVE 2.0. Módulo Inhabilitaciones Manual de usuario RVE 2.0 1 Introducción... 3 2 Ingreso al Sistema... 3 3 Página de Bienvenida al Sistema... 5 4 Funcionalidades de Inhabilitaciones... 6 5 Buscar Inhabilitaciones... 6 6 Ingreso de Inhabilitación...

Más detalles

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web

GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO. Gestión de guías Ovino vía Web GUÍA RÁPIDA GUÍAS DE OVINO Gestión de guías Ovino vía Web 18 de Junio de 2009 2 1.- Acceso a la aplicación Web de ovino...3 2.- Aplicación...4 2.1- Buscar una guía...4 2.2- Nueva guía...6 2.2.1- Estados

Más detalles

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal.

INGRESO AL PORTAL Complete con su número de DNI y contraseña ingresados al realizar la registración del usuario en el Portal. CÓMO REGISTRARSE 1- Ingrese en www.diagnosticomaipu.com/miportalmedico 2- Inicie sesión en la pantalla de bienvenida. Si es la primera vez que accede, haga click en Registrarse. 3- Complete los campos

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE

MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE MANUAL DE USUARIO REGISTRO DOCENTE 2014 Presidente de la República Rafael Correa Delgado Ministro de Educación Augusto Espinosa Andrade Viceministro de Educación Freddy Peñafiel Larrea Viceministro de

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES

PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES PROGRAMA DE AYUDA. OTRAS UTILIDADES 1. Importar ficheros externos La importación de ficheros externos es interesante para automatizar la confección y envío de declaraciones cuyos datos residen en bases

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO

FCS03-3 Manual de Usuario ED. 2 MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO 1 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ENTRADA AL SISTEMA... 3 2.1 Acceso a la aplicación... 3 2.2 Usuario Autenticado... 4 2.3 Cuenta... 4 2.4 Contraseña... 5 2.5 Página de inicio... 6 3 ALUMNOS...

Más detalles

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda

Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda IAI007 Rev.001 Sistema Web de Autogestión para Afiliados Ayuda Esta aplicación web permite realizar distintas gestiones a los afiliados que se registren como usuarios de la misma. En esta primera versión,

Más detalles

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web

RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web RecWEB Sistema de recibos de sueldo y Comprobante de IRPF por Web Instructivo de uso Contenido Ingreso al sistema. 3 Ingreso del correo electrónico..4 Modificación de contraseña...5 Olvido de contraseña..6

Más detalles

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012

Manual del Usuario (Alumno) Módulo de Asignación de Carga Académica 2012 Manual del Usuario (Alumno) 2012 Índice ASIGNACIÓN DE CARGA ACADÉMICA (INSCRIPCIÓN)... 3 Cronograma de inscripción 2012 I... 3 Cómo ingresar al sistema de inscripción... 4 FASE DE INSCRIPCIÓN WEB... 5

Más detalles

1. SOFIA G Introducción

1. SOFIA G Introducción 1. SOFIA G2 1.1 Introducción SOFIA G2 es una herramienta de gestión que permite obtener una gran variedad de información estadística del mercado asegurador. Se compone de la información aportada por las

Más detalles

Manual del sistema de pre documentación Dypaq

Manual del sistema de pre documentación Dypaq Manual del sistema de pre documentación Dypaq El sistema de pre documentación de Dypaq fue diseñado para brindar a nuestros clientes agilidad en el proceso de pre documentación, así como soluciones a sus

Más detalles

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082.

Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1 Recuerde que para utilizar Fondo en Línea es necesario habilitar los puertos 8081 y 8082. 1. INGRESO A FONDO EN LÍNEA Ingrese a través de Internet Explorer a la página Web del Fondo Nacional del Ahorro:

Más detalles

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos:

Ud. puede excluir cuotas que no desea rendir y se encuentran incluidas en su último informe de preliquidación. Para ello siga los siguientes pasos: Cobranza Cómo accedo al de detalle de mis preliquidaciones? 2. Desde allí Ud. tendrá acceso a una lista de las cuentas de productor que solicitó gestionar. 3. Haga clic en el botón para visualizar la lista

Más detalles

Reposiciones de Caja Chica

Reposiciones de Caja Chica Reposiciones de Caja Chica Permite llevar el control de la facturación o compras que se realicen a través de una caja chica A continuación le guiaremos paso a paso para que pueda trabajar en este nuevo

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006.

MANUAL DEL USUARIO MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN MODULO DÉBITO AUTOMÁTICO. 30 de Marzo de 2006. CARUSO CIA. ARG. DE SEGUROS S.A. MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE PRODUCCIÓN 30 de Marzo de 2006.- 1 Cómo Acceder?? Para acceder al módulo Débito Automático se debe realizar un doble Click con el puntero del

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico.

Manual del usuario. La primera vez que ingrese al sistema, deberá registrar su dirección de correo electrónico. Manual del usuario IMPORTANTE: Si tiene dudas o inconvenientes en el uso del Sistema comuníquese a los teléfonos (021) 4177031/2 o escribanos a timbrado@hacienda.gov.py Ingreso al sistema El usuario deberá

Más detalles

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal

Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Sistema Rentax Manual de Usuario -Agente de Percepción- Carga de DDJJ de Agentes de Percepción -Extranet-Con Clave Fiscal Página 1 de 31 Índice 1. Introducción... 3 2. Generalidades del Sistema... 3 2.1.

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita

Facturación Electrónica CFDI. Manual Facturación Gratuita Facturación Electrónica CFDI Manual Facturación Gratuita 1 INDICE * URL del servicio de facturación gratuito * Selección de servicio * Solicitud de Usuario para Acceso al Sistema de Facturación Electrónica

Más detalles

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-.

consignando en el campo Modalidad de Contrato el código 102 Empleado Servicio Eventual en Usuaria Decreto 762-. La aplicación de lo normado por el Decreto N 762/14 obliga a realizar tareas en los sistemas de AFIP: Simplificación Registral y Declaración en línea / SICOSS, tanto por las Empresas Usuarias (EU) como

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Atención Integral a la Salud Reservación de Citas por Internet Guía para el Usuario RESERVACIÓN DE CITAS POR INTERNET MÓDULOS XALAPA Y VERACRUZ Febrero/2011 AVISO IMPORTANTE Última Revisión: 14/Feb/2011 Esta Guía se encuentra en el Portal de Producción, por lo tanto,

Más detalles

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP

INFORMACIÓN TÉCNICA CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP CÓMO GENERAR Y ENVIAR LA TABLA NIT DE UNA INSTALACIÓN MEDIANTE EL SOFTWARE ASP Para generar y enviar la tabla NIT de una instalación ya programada, conecte el equipo a su PC mediante el IP-001 y ejecute

Más detalles

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS

ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS BIENVENIDO A ID-UAM: GESTIÓN DE CUENTAS PRIMER ACCESO AL SERVICIOS ACCESO CON PREGUNTAS PERSONALES POR OLVIDO PETICIÓN DE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN ACCESO MEDIANTE CÓDIGO DE ACTIVACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT

MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT MANUAL DE USUARIO PARA OPERADORES SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTARIO DE LA UNT 1. INGRESAR AL SISTEMA Para ingresar al Sistema de Gestión Documentario de la UNT (SGDUNT), primero ingrese a la página web de

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo

Universidad Nacional de Tres de Febrero Secretaría de Investigación y Desarrollo Instructivo Registro y Confección del CV virtual en SIGEVA UNTREF En este instructivo se explican los pasos y procedimientos para registrarse como usuario en el Banco de Datos SIGEVA UNTREF, explicitando

Más detalles

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica... CTC CONTENIDO 1. ELABORACIÓN DE SOLICITUD DE TECNOLOGÍAS NO INCLUIDAS EN EL POS... 2 1.1 Solicitud Nueva... 5 1.2 Renovación... 17 1.3 Consulta de Solicitud de Tecnologías NO POS en Historia Clínica...

Más detalles

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE)

Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) REPÚBLICA DE NICARAGUA MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO Sistema de Contrataciones Administrativas Electrónicas (SISCAE) GUÍA DE USUARIO INSCRIPCIÓN

Más detalles

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM

Manual de Operación. Módulo de convenios del SIEM Módulo de convenios del SIEM Responsable: Carlos W. Andrés Cruz Vigencia desde 29/08/2011 V1.2 Página 1 de 25 Control de cambios Versión Fecha Secciones Asunto Autor Revisado 1.2 29/08/2011 Introducción

Más detalles

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO

PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO PROGRAMA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA MANUAL DE USUARIO DEL FORMULARIO ACCESO AL SISTEMA: A través de la Web http://becas.fundacionbotin.org podrás acceder al sistema.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS

MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS. WEBSOFT TAREAS DIARIAS MANUAL DE USUARIO PADRES DE FAMILIA TAREAS DIARIAS WEBSOFT TAREAS DIARIAS www.tareasdiarias.com/promedac Introducción Este documento pretende ser un manual de usuario para padres de familia sobre el uso

Más detalles

Manual de Usuario Perfil Participante

Manual de Usuario Perfil Participante Manual de Usuario Perfil Participante Contenido 1. INTRODUCCIÓN...3 2. REQUISITOS TÉCNICOS...4 3. AUTENTICACIÓN AL PORTAL FACTURAS NEGOCIABLES - USUARIO PARTICIPANTE...5 4. CONSULTAS DE FACTURAS NEGOCIABLES...9

Más detalles

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley

MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley MiSimplificación como inscribir y declarar personal? Procedimiento Ley 26476. La regularización corresponde a relaciones laborales existentes al 24/12/2008. Las obligaciones con el Sistema Integrado Previsional

Más detalles

Guía para el colaborador

Guía para el colaborador Guía para el colaborador Índice Sección Página 1 2 3 4 5 6 7 Acceso 1 Mis campañas 2 Validación de cupones 5 Modificación de la cuenta 6 Cómo recuperar acceso 7 Validación de cupones por PIN 8 Contacto

Más detalles

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista:

Haciendo clic en el icono, del proyecto que corresponda, accederá a la siguiente vista: RENDICIÓN DE ANTICIPOS PAGADOS. Ingresando en la Aplicación PACC Emprendedores Solicitudes 2012 y en el listado Ingreso de Rendición de Anticipos Pagados accederá a los Proyectos que tienen anticipo Pago

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES

MANUAL DE USUARIO MUTACIONES MANUAL DE USUARIO MUTACIONES Este nuevo servicio le permitirá diligenciar los formatos requeridos para los trámites de Cambio de Actividad Comercios, Cambio de Direcciones, Cambio de Nombre Comercial de

Más detalles

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal.

Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line. Comisión Honoraria de Experimentación Animal. Instructivo de rellenado de Protocolo On-Line Comisión Honoraria de Experimentación Animal http://protocolo.chea.udelar.edu.uy Seleccione Ingresar un nuevo formulario para comenzar... 1. Digite el nombre

Más detalles

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ?

Régimen de Sinceramiento Fiscal. Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley ? Régimen de Sinceramiento Fiscal Cómo incorporo mi deuda a la moratoria de la Ley 27.260? Tené en cuenta que para ingresar al servicio deberás contar con: Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo

Más detalles

Instructivo de carga online

Instructivo de carga online 1 Instructivo de carga online Autogestión Versión 2.0 Julio 2016 2 Sistema online del RENAPA Para realizar las inscripciones al RENAPA (Registro nacional de productores apícolas) debe dirigirse a la siguiente

Más detalles

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad

Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Manual del Usuario Aplicativo Certificado Escolar por la WEB para registración del Formulario PS2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial Al ingresar al aplicativo se encontrará con la siguiente

Más detalles

Guía del Usuario Módulo Proveedores Dimater

Guía del Usuario Módulo Proveedores Dimater 2014 Guía del Usuario 2014 Guía del Usuario Módulo es Dimater Este manual del usuario es una guía rápida que explica como poder operar el Sistema Web y cuales son las operaciones que provee el sitio. 0

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA

GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA GUÍA DE AYUDA PARA ADMINISTRAR EL SITIO WEB CATEDRAL DE CÓRDOBA 1. Cómo Ingresar al Panel de Administración? Ingrese en Internet y escriba en la barra de direcciones del navegador: www.catedraldecordoba.org.ar

Más detalles