Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales"

Transcripción

1 Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales UN SABER PARA TODOS, UN BENIFICIO PARA TODOS

2 INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO 15 años de experiencia docente universitaria Entidad formadora en Organización de Eventos y Protocolo con más de una década de experiencia docente universitaria. IMEP es Centro Adscrito a la Universidad Miguel Hernández, y por tanto, el primer centro de estudios superiores en Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales adscrito a una Universidad Pública española. Un saber para todos, un beneficio para todos IMEP trabaja en la oferta de un saber universal, global, asumiendo que sólo a través de la coparticipación en el aprendizaje de una sociedad del conocimiento, puede realmente servir a la sociedad, a los alumnos y a su entorno. Dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), IMEP reconoce su papel activo en el contexto social donde está inserto, entendiendo que todo el conocimiento que genera, es un potencial al servicio de los objetivos de su entorno socioeconómico. IMEP defiende que el papel activo de las Universidades en las economías basadas en el conocimiento es fundamental, definiéndose como un centro de difusión del conocimiento vinculado a la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, que busca sinergias, comparte experiencias y explora nuevas posibilidades para el desarrollo de las personas y de las organizaciones. Gran conocedor de su entorno empresarial e institucional, IMEP ha firmado convenios de colaboración con las entidades públicas y privadas más relevantes vinculadas a la Organización de Eventos, el Protocolo y las relaciones institucionales del arco mediterráneo.

3 Formación de vanguardia con identidad Mediterránea Instituto Mediterráneo de Estudios de Protocolo (IMEP) es una entidad formadora de ámbito mediterráneo. IMEP destaca su identidad Mediterránea tanto por su ubicación en Elche, uno de los lugares que acumula mayor belleza y patrimonio histórico de la rivera, como por su actuación y evolución en este territorio, en el marco de la Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales. El Mediterráneo comparte, además de un patrimonio arquitectónico, arqueológico e histórico, un patrimonio cultural en una perspectiva abierta y viva de desarrollo. El Mediterráneo no es únicament e un gran museo al aire libre, ni un mercado, o la zona de ocio más importante del planeta. El Mediterráneo, desde una perspectiva humana y social, es un espacio vivo, en movimiento; un espacio de fertilización cruzada de culturas y, por supuesto, un espacio que proporciona identidad. Una identidad abierta y dinámica (no esencialista ni excluyente), con la que IMEP se identifica plenamente. Grado Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales: un enfoque que apunta a la realidad del mercado IMEP defiende una visión integral de la Comunicación, en la que los eventos, el protocolo y las relaciones institucionales son herramientas clave en la construcción de una imagen positiva de las personas y las organizaciones La formación en las áreas de Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, permitirá al alumno poder contar con una formación que responde efectivamente a la demanda del mercado laboral de esta profesión de amplio espectro.

4 OPCIONES DE ACCESO Bachillerato + PAUs, rama Ciencias Sociales y Jurídicas. COU + Selectividad. Ciclos formativos de Grado Superior o equivalentes, rama Ciencias Sociales y Jurídicas Prueba de Acceso para Mayores de 25 y 45 años. NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS IMEP trabaja con el propósito de lograr una oferta formativa de calidad y personalizada, criterios por los que el número de plazas no puede exceder de 50. PERFIL Y SALIDAS PROFESIONALES Eventos, comunicación y relaciones públicas e institucionales Event Manager Organizador de congresos. Director de Relaciones Institucionales y/o Relaciones Externas. Director de Comunicación. Jefe de Prensa. Jefe/Director de Gabinete. Relaciones Públicas en empresas o instituciones Director de producción. Técnico de producción/coordinador de producción Técnico en tecnologías multimedia. Responsable de Relaciones Institucionales. Gestor de eventos deportivos/culturales/conferencias/ferias. Protocolo Director/Jefe de protocolo. Técnicos y coordinadores de protocolo. Consultor de protocolo. Consultor/asesor de Protocolo y Organización de Actos. Gerencia de espacios para eventos. Director de producción. Otros Autoempleo (creación de empresa propia). Técnico de producción/coordinador de producción. Secretario/a de Alta Dirección. Asesor de Imagen. PROPÓSITO Y OBJETIVOS DE ESTE GRADO

5 IMEP trabaja con el propósito de ayudar al alumno a madurar y a adquirir conocimientos para poder llegar a ser un profesional que decide en libertad, a través de los siguientes objetivos: Proporcionar una visión teórico-práctica amplia y rigurosa en la planificación, organización y gestión de eventos, tanto de carácter público como privado: desde el marco de las instituciones del Estado, hasta entornos de ámbito privado, en función de los objetivos de negocio y las políticas de comunicación y relaciones públicas de empresas. Dar a conocer una visión generalista y versátil del mercado de eventos y reuniones, de las empresas, organizaciones e instituciones que los promueven. Lograr que los estudiantes sean capaces de realizar tareas de gestión, dirección, planificación y asesoramiento de cualquier tipo de evento, incorporarse a cualquier departamento de protocolo y/o relaciones institucionales de los organismos oficiales y no oficiales, así como a sus departamentos de Comunicación, o también desarrollar su propio negocio. Formar un profesional polivalente, a través de un enfoque generalista de las distintas disciplinas que conforman la especialidad en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales, de manera en que pueda acceder a cualquiera de los diferentes ámbitos de este mercado. Ayudar a comprender los conocimientos que definen y articulan el Protocolo, la organización de eventos y relaciones institucionales, incluyendo teorías, métodos y áreas de aplicación a través de documentos y libros de texto avanzados que incluyen los conocimientos de vanguardia en estos campos de estudio. Proporcionar capacitación para el desempeño profesional a un nivel general y ser capaz de reunir e interpretar datos relevantes relativos al comportamiento de los agentes e individuos que interactúan en el mercado de eventos y en las empresas e instituciones y al contexto en el que se produce, para emitir juicios fundamentados sobre problemas de índole social, científica o ética en este ámbito. Desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para continuar su formación con un alto grado de autonomía, especialmente para incorporarse a estudios de Máster que les proporcionen una formación avanzada dirigida a la especialización académica, profesional o investigadora en el terreno de la organización de eventos, el protocolo y las relaciones institucionales.

6 METODOLOGÍA IMEP DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Un enfoque más práctico, más colaborativo y más cercano a las necesidades del alumno/a. Una formación que gira en entorno al CÓMO SE HACE. Para IMEP, el aprendizaje es comprender el orden en que suceden las cosas, y ser capaces de tratar las excepciones, ya que la vida y el ejercicio profesional están llenos de excepciones. IMEP trabaja con la filosofía de permitir al alumno/a tener una experiencia en el mundo de la Organización de Eventos, el Protocolo y las Relaciones Institucionales, para luego poder comprender dónde está, y cómo reaccionar ante las cosas, incluso cuando no van bien. En definitiva, IMEP persigue ofrecer la atención y las herramientas necesarias a los alumnos, que les hagan madurar y adquirir conocimientos para poder decidir en libertad La metodología del Título combina la teoría con un enfoque eminentemente práctico. La idea: llevar a los estudiantes a mejorar lo que hacen, mientras practican y mejoran. A través de experiencias y análisis de casos reales o ficticios, los alumnos tienen la oportunidad de ver desde dentro la mecánica organizativa, conociendo de primera mano los problemas, dificultades y técnicas que se requieren en cada caso y en cada momento. Un saber orientado también al BENEFICIO DE TU PERSONA IMEP ofrece además una formación dirigida a perfeccionar a la persona (cultura y valores) de tal manera que ésta sea capaz de contribuir al progreso de la sociedad en la que se inserta. Formación Integral: Cultura y desarrollo de la personalidad del profesional. Además de formación técnica y especializada, el fomento de la Cultura en nuestros estudiantes es entendido como un valor clave en el desarrollo de su personalidad como profesional íntegro y completo: exposiciones de arte, historia del arte y arte de vanguardia, asistencia a entornos culturales (desde el teatro o la ópera, hasta los formatos más alternativos).

7 El fomento y la orientación en habilidades sociales, de comunicación y directivas, forman parte de las constantes que conforman la filosofía de enseñanza-aprendizaje de IMEP IMEP fomenta el trabajo individual y también en equipo, considerando una capacidad clave aquella de saber relacionarse y trabajar en equipo. Sesiones, encuentros y actividades que enriquecen el Grado Sesiones magistrales: permiten al estudiante conocer en profundidad los contenidos del módulo para reflexionar sobre los mismos y debatir sobre ellos con el/la profesor/a y con el resto de compañeros/as. Sesiones prácticas: en ellas el estudiante (de manera individual o en equipo) analiza y discute casos prácticos, resuelve ejercicios específicos. El objetivo es que los estudiantes trabajen con ejemplos reales, o simulados, que les permitan analizar las principales variables que influyeron en la situación estudiada, el desarrollo de la misma así como sus consecuencias. Encuentros Formativos donde los estudiantes puedan tomar contacto con diferentes estudiosos o profesionales y compartir con ellos sus inquietudes sobre la aplicación de los conocimientos adquiridos en el resto de actividades formativas. Tutorías personalizadas o en grupo, en las que los estudiantes ponen en común con el profesor contenidos o temas de discusión sobre los que desean profundizar. Actividades complementarias de evaluación: pruebas de nivel, presentaciones y exposiciones en clase, individuales o en equipo, que permiten al estudiante y al profesor medir las competencias adquiridas en el aprendizaje de las diferentes materias Trabajos en grupo e individuales: los estudiantes desarrollan fuera del aula casos, ejercicios, etc. propuestos por el profesor. Se fortalece así la capacidad de análisis, documentación, exposición, Los estudiantes acceden a las diferentes fuentes bibliográficas y bases de datos que se encuentran en la biblioteca y centros de documentación de CUNEF.

8 Estudio y trabajo individual. Campus Virtual. Como soporte a todas las metodologías y actividades formativas los estudiantes tienen a su disposición el Campus Virtual.

9 PLAN DE Primer curso Asignatura Tipo ECTS Semestre Fundamentos de la Psicología Básica 6 Primero Lengua Española Básica 6 Primero Idioma Moderno: Inglés Básica 6 Primero Lenguaje Escrito, Audiovisual y Publicitario Básica 6 Primero Organización y Administración de Empresas Básica 6 Primero Psicología de la Comunicación Básica 6 Segundo Comunicación Básica 6 Segundo Sociología del Consumo, Marketing y Publicidad Básica 6 Segundo Comunicación Aplicada y Deontología de la Comunicación Básica 6 Segundo Protocolo en la Empresa Básica 6 Segundo Total 60 Segundo curso Asignatura Tipo ECTS Semestre Informática Obligatoria 6 Primero Técnicas de Organización de Actos I Obligatoria 7,5 Primero Derecho Constitucional Obligatoria 4,5 Primero Organización de Actos I Obligatoria 7,5 Primero Ceremonial de Estado Obligatoria 4,5 Primero Psicología de las Relaciones de Grupos Obligatoria 7,5 Segundo Legislación de Protocolo Obligatoria 4,5 Segundo Organización de Actos II Obligatoria 7,5 Segundo Catering y Restauración Obligatoria 4,5 Segundo Francés Obligatoria 6 Segundo Total 60 Tercer curso Asignatura Tipo ECTS Semestre Organización de Actos III Obligatoria 7,5 Primero Técnicas Escenográficas Obligatoria 7,5 Primero Habilidades Sociales y Desarrollo de la Creatividad Obligatoria 7,5 Primero Relaciones Internacionales Obligatoria 7,5 Primero Organización de Actos IV Obligatoria 7,5 Segundo Producción de Eventos Obligatoria 6 Segundo Historia del Protocolo Obligatoria 4,5 Segundo Ceremonial Académico y Religioso Obligatoria 6 Segundo Comunicación Corporativa Obligatoria 6 Segundo Total 60 Cuarto curso Asignatura Tipo ECTS Semestre Educación Social Obligatoria 7,5 Primero Congresos, Reuniones, Ferias y Exposiciones Obligatoria 7,5 Primero Eventos Deportivos Obligatoria 4,5 Primero Premial y Nobiliaria Obligatoria 4,5 Primero Relaciones Públicas Obligatoria 6 Primero Materia Optativa 1 Optativa 4,5 Segundo Materia Optativa 2 Optativa 4,5 Segundo Materia Optativa 3 Optativa 4,5 Segundo Materia Optativa 4 Optativa 4,5 Segundo Prácticas en Empresa Obligatoria 6 Segundo Proyecto Fin de Carrera Obligatoria 6 Segundo Total 60

10 Asignaturas Optativas Asignatura ECTS Alemán 4,5 Italiano 4,5 Gestión Presupuestaria 4,5 Producción y Logística 4,5 Dirección de Recursos Humanos 4,5 Redacción Periodística 4,5 Responsabilidad Social 4,5 Historia del Arte 4,5

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO Entidad formadora en organización

Más detalles

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales

Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Curso Itinerario al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales Plan de Estudios www.protocoloimep.com INSTITUTO MEDITERRÁNEO DE DE PROTOCOLO 10 años de experiencia docente

Más detalles

ADP. Curso de Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales WWW.PROTOCOLOIMEP.COM

ADP. Curso de Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales WWW.PROTOCOLOIMEP.COM ADP Curso de Adaptación al Grado en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales WWW.PROTOCOLOIMEP.COM POR QUÉ IMEP? Más de 15 años de experiencia formando a profesionales Somos el Primer

Más detalles

MST WWW.PROTOCOLOIMEP.COM. IMEP // Formación de vanguardia con identidad Mediterránea

MST WWW.PROTOCOLOIMEP.COM. IMEP // Formación de vanguardia con identidad Mediterránea WWW.PROTOCOLOIMEP.COM MST Máster Oficial en Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales POR QUÉ IMEP? Más de 15 años de experiencia formando a profesionales Somos el Primer Centro de

Más detalles

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS

ESTRUCTURA DE LAS ENSEÑANZAS PLAN DE ESTUDIOS DEL GRADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS El título de Graduado en Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz se estructura de manera que el estudiante a tiempo completo

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Teoría y Estructura de la Publicidad y las III. Teoría, Técnicas e Investigación

Más detalles

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos

3. OBJETIVOS. 3.1 Objetivos 3. OBJETIVOS 3.1 Objetivos El Plan de estudios del Master Universitario en Protocolo y Consultoría de Imagen tiene en cuenta el RD 1393/2007, en cuanto a los principios generales que deben tener en cuenta

Más detalles

Competencias básicas mínimas garantizadas:

Competencias básicas mínimas garantizadas: Competencias básicas mínimas garantizadas: - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS FICHA TÉCNICA DE PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO DE GRADO SEGÚN RD 55/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Denominación del Título: Licenciado/a en Administración

Más detalles

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO

PROGRAMA DE INICIACIÓN AL EMPLEO. UN MODELO S E R V I C I O D E O R I E N T A C I Ó N A L E S T U D I A N T E Plaza de Cervantes 10, 2ª planta 28801 Alcalá de Henares (Madrid) orientacion.prof@uah.es practicas.empresas@uah.es PROGRAMA DE INICIACIÓN

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación Área Departamental

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Comunicación Digital Teoría y Técnica de la Comunicación Módulo III. Teoría, Técnicas e Investigación en Comunicación

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Comercio Electrónico Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R

C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R C O M P E T E N C I A S D E L M Á S T E R 1. COMPETENCIAS BÁSICAS CB6 - Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas,

Más detalles

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS

GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS Justificación El empleo y las relaciones de trabajo sólo pueden ser comprendidos desde un enfoque multidisciplinar,

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Marketing Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y Marketing

Más detalles

Guía de los cursos. Equipo docente:

Guía de los cursos. Equipo docente: Guía de los cursos Equipo docente: Dra. Bertha Patricia Legorreta Cortés Dr. Eduardo Habacúc López Acevedo Introducción Las organizaciones internacionales, las administraciones públicas y privadas así

Más detalles

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.

- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado. Competencias Básicas Mínimas Garantizadas - Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele

Más detalles

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA

COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA COMPETENCIAS DEL GRADO EN PEDAGOGÍA La organización de las competencias se ha realizado y simbolizado del siguiente modo: Competencias generales (CG + un dígito que indica número de orden). Competencias

Más detalles

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Máster en Ingeniería Informática aplicada a la Industria, a la Ingeniería del Software y a los Sistemas y Tecnologías de la Información GUÍA DOCENTE DE

Más detalles

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas. Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Proyecto Formativo Módulo Prácticas Externas Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos Organización de la asignatura La asignatura de Prácticas Externas es de carácter

Más detalles

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB

Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Máster universitario de Gestión cultural UOC-UdG-UIB Un máster para la formación de nuevos perfiles en la gestión de la cultura Esta oferta responde a la necesidad de formar a profesionales de la gestión

Más detalles

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES

PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES PAPEL DE TRABAJO SOBRE LA RENOVACIÓN CURRICULAR IDEAS INICIALES Estructura curricular. Se entenderá por estructura curricular la plataforma que permite la organización y planificación, de los diferentes

Más detalles

Cursos del Programa Académico de Comunicación

Cursos del Programa Académico de Comunicación Cursos del Programa Académico de Comunicación Avances de Comunicación de Marketing II En este seminario se pretende reforzar y aplicar mediante propuestas reales y prácticas los conocimientos adquiridos

Más detalles

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional

Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional GrupoEIP Máster en Diplomacia y Cooperación Internacional La presencia e interrelación, cada vez más notable, en el mercado de Organizaciones Internacionales

Más detalles

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO

COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO COMPETENCIAS DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO Competencias Básicas CB1 Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos

Más detalles

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título

GRADO EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título RELACIONES PÚBLICAS Descripción del Título Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas. Naturaleza de la institución que concede el título: Pública. Naturaleza del centro universitario en el que

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado

Estudios de Economía y Empresa 78.616 Trabajo Final de Grado Investigación de mercado TFG: INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante

Más detalles

ENSEÑANZAS DE POSGRADO

ENSEÑANZAS DE POSGRADO PROPUESTA DE TÍTULO UNIVERSITARIO OFICIAL DE MÁSTER SEGÚN RD 56/2005, de 21 de enero ENSEÑANZAS DE POSGRADO Denominación del Título: Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria NÚMERO MÍNIMO

Más detalles

International School of Event Management & Communication

International School of Event Management & Communication International School of Event Management & Communication w w w. i s www.isemco.eu e m c o. e u Titulación Superior Universitaria en Organización de Eventos, Comunicación Corporativa, Relaciones Públicas

Más detalles

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación

UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing y Comunicación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF2397 Protocolo en Eventos de Marketing

Más detalles

Guía Docente. Tipo: Formación Básica Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 7622

Guía Docente. Tipo: Formación Básica Créditos ECTS: 6. Curso: 2 Código: 7622 Guía Docente DATOS DE IDENTIFICACIÓN Titulación: Marketing Rama de Conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas Facultad/Escuela: Ciencias Económicas y Empresariales Asignatura: Sociología del Consumo Tipo:

Más detalles

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP

protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP 91 568 79 79 protocolo.com Grado Universitario en Turismo Título Propio Universitario en Protocolo y Organización de Eventos GrupoEIP Turismo El turismo es uno de los pilares sobre los que se asienta la

Más detalles

Máster de Educación para la Salud

Máster de Educación para la Salud Máster de Educación para la Salud Facultat d Infermeria Universitat de Lleida Informe de seguimiento Curso 2010/2011 Elaborado por la coordinación de la titulación Presentado a la Comisión de Estudios

Más detalles

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra

Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra GUIA DOCENTE DE LA ASIGNATURA Investigación de Mercados, Variables Psicosociales y Comportamiento de Compra MÓDULO MATERIA ASIGNATURA CURSO SEMESTRE CRÉDITOS CARÁCTER Módulo 1: Herramientas de análisis

Más detalles

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA

DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA DIPLOMA DE POSGRADO EN EDUCACIÓN Y CULTURA FORMADO VIRTUAL PLAN DOCENTE DETALLADO Presentación: La cultura es el alimento específico de los humanos y la educación es el proceso de digestión de este alimento

Más detalles

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación

Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación Grado en Turismo. Universidad de Salamanca. Calendario de implantación y Procedimiento de Adaptación 1.- Cronograma de implantación del Grado en Turismo La implantación Grado en Turismo es progresiva,

Más detalles

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT)

COMPETENCIAS. Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS Máster universitario en Gestión y Dirección de Empresas e Instituciones Turísticas (GDEIT) COMPETENCIAS GENERALES Y BÁSICAS En términos amplios, el Máster en GDEIT se dirige a profundizar

Más detalles

1.Organización general

1.Organización general Título: Máster Universitario en Formación del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachilleato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Módulo: Genérico Optativo Materia: Créditos: 6 Código:

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Gestión de Redes Sociales Módulo VIII. Estrategias de Comunicación y

Más detalles

El dinamizador como referente Seminario de Formación febrero de 2004 Contenidos 1. Perfil de la persona dinamizadora 2. Papel de la persona dinamizadora 3. Funciones y tareas 4. El Centro y su entorno

Más detalles

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN. Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) OBJETIVOS DE LA TITULACIÓN La contribución de la Escuela de Negocios Novacaixagalicia al desarrollo del tejido empresarial

Más detalles

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES

PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PLAN DE ESTUDIOS HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2010. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de

Más detalles

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011

Universidad de la República Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Llamados a cargos docentes interinos 2011 Llamados a cargos docentes interinos 2011 Documentos de referencia 1. Ordenanza de Organización Docente de la UDELAR Grado 1.- El docente grado 1 actuará siempre bajo la dirección de docentes de grado

Más detalles

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL

Misión, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- ESPOL ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL, Visión y Resultados de Aprendizaje de las Carreras FCSH- AGOSTO - 2013 Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas Guayaquil - Ecuador Contenido 1. ANTECENDENTES...

Más detalles

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales?

List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? List@ para convertirte en un profesional de las industrias culturales? Ficha del Programa El Master en Gestión y Dirección de Industrias Culturales de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en su

Más detalles

carreras superiores y bachelor degrees

carreras superiores y bachelor degrees insa / CARRERAS superiores / CARRERAS superiores Y bachelor degrees insa / carreras superiores / carreras superiores Y bachelor degrees carreras superiores y bachelor degrees publicidad y relaciones públicas

Más detalles

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo

Máster Universitario en. Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Máster Universitario en Estudios Avanzados en Trabajo y Empleo Universidad Complutense de Madrid 5.1. Estructura de las enseñanzas. Explicación general de la planificación del plan de estudios. El Máster

Más detalles

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA

FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA FICHA TÉCNICA DE ASIGNATURA 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado Asignatura Módulo Área Departamental Semestre Comunicación Digital Identidad Digital y Reputación Online Módulo VIII. Estrategias de Comunicación

Más detalles

5.1. Estructura y descripción general del plan de estudios

5.1. Estructura y descripción general del plan de estudios 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Estructura y descripción general del plan de estudios El plan de estudios del Master en Cultura y Negocios en Alemania está estructurado de la siguiente manera:

Más detalles

RELACIONES INTERNACIONALES

RELACIONES INTERNACIONALES COMPETENCIAS DEL GRADO EN: RELACIONES INTERNACIONALES Al obtener el título de Grado en Relaciones Internacionales, el graduado/a 1. Habrá adquirido un nivel cultural elevado, particularmente en lo referente

Más detalles

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing

Estudios de Economía y Empresa 78.617 Trabajo Final de Grado Plan de marketing TFG: PLAN DE MARKETING Descripción El Trabajo Final de Grado (TFG) es una asignatura obligatoria del plan de estudios del Grado de Marketing e Investigación de Mercados (MIM) que el estudiante debe cursar

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO/A 2º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL. Economía y Organización de Empresas. De modalidad

GUÍA DEL ALUMNO/A 2º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL. Economía y Organización de Empresas. De modalidad GUÍA DEL ALUMNO/A 2º BACHILLERATO SEMIPRESENCIAL MATERIA Economía y Organización de Empresas MODALIDAD Bach. CC.SS. CURSO Segundo GRUPO B - C TIPO DE ASIGNATURA De modalidad INTRODUCCIÓN La identificación

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011)

MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) MÁSTER UNIVERSITARIO DE PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS (2010-2011) ACTUALIDAD DEL MÁSTER A nadie se le escapa la situación preocupante

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Dirección: Campus Universitario Ruta 12 km 7 ½ C. P. (3304) Miguel Lanús, MISIONES Teléfono: (0376) 4 480006 / 4 480394 / 4 480395 e-mail: posmaster@fce.unam.edu.ar www.fhycs.unam.edu.ar

Más detalles

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso.

En la página principal WEB de la Universidad se puede acceder a la relación de Másters oficiales que se imparten cada curso. 4.1 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación.

Más detalles

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación.

4.1.3 Canales de difusión para informar a los potenciales estudiantes sobre la titulación y sobre el proceso de matriculación. 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1. Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos de acogida accesibles y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación

Más detalles

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales

Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales GrupoEIP (+34) 91 568 79 79 masterinternacional@protocolo.com protocolo.com Máster Internacional en Gestión y Organización de Eventos, Protocolo, Ceremonial y Relaciones Institucionales Máster Internacional

Más detalles

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO

E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO E.U. CIENCIAS EMPRESARIALES MASTER EN DIRECCIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TURISMO GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: ESTRATEGIAS INNOVADORAS EN EMPRESAS TURÍSTICAS Curso Académico 2012-2013 - 1 - 1. Datos Descriptivos

Más detalles

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS

PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS PLAN INTEGRADO DE FORMACIÓN Y DESARROLLO DE PROFESORES UNIVERSITARIOS La calidad de las instituciones educativas depende de quienes producen, transforman y transmiten el saber, es decir, de los docentes

Más detalles

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013

EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM INFORMACIÓN 2012-2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN DERECHO INTERNACIONAL Facultad de Derecho UCM 1. Objetivos del Máster INFORMACIÓN 2012-2013 El Máster Universitario en Derecho Internacional de la UCM está dirigido a formar juristas

Más detalles

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es)

El perfil de ingreso para cada titulación que imparte la ULPGC, se hace en la página web institucional (http://www.ulpgc.es) 4 Sistemas de información previa a la matriculación y procedimientos accesibles de acogida y orientación de los estudiantes de nuevo ingreso para facilitar su incorporación a la Universidad y la titulación

Más detalles

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial

ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial. CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial ESCUELA DE EMPRESAS Universidad San Francisco de Quito Educación Empresarial CERTIFICADO EN VENTAS PROFESIONALES Modalidad Presencial Antecedentes: Basados en la filosofía de Artes Liberales, la Escuela

Más detalles

Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 1º cuatrimestre

Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 1º curso 1º cuatrimestre MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN PSICOLOGÍA Grado en Psicología CU Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 14/15 1º curso 1º cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura: Métodos de Investigación

Más detalles

Grado en Historia Objetivos y competencias del título

Grado en Historia Objetivos y competencias del título Grado en Historia Objetivos y competencias del título Objetivos De forma global, la titulación de Grado de Historia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria asume los objetivos (capítulo 11) y competencias

Más detalles

MBA Comercio Internacional. (690 horas)

MBA Comercio Internacional. (690 horas) MBA Comercio Internacional (690 horas) 1 MBA Comercio Internacional En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual, hemos desarrollado unos programas formativos

Más detalles

Guía Docente. Escuela de Empresa y Turismo. Máster en Dirección y Planificación del. Turismo

Guía Docente. Escuela de Empresa y Turismo. Máster en Dirección y Planificación del. Turismo Guía Docente Escuela de Empresa y Turismo Máster en Dirección y Planificación del Turismo GUÍA DOCENTE DE LA ASIGNATURA: Estrategias innovadoras en empresas turísticas Curso Académico 2014-15 Fecha: junio

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

Master en Dirección Marketing y Ventas

Master en Dirección Marketing y Ventas Master en Dirección Marketing y Ventas Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS)

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS + GRADO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING (4 CURSOS) Información adicional para el estudiante 1 Datos básicos: Título oficial: Grado en Administración y

Más detalles

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ALUMNO COMPETENCIAS BÁSICAS Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER)

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) PROTOCOLO DE EVALUACIÓN PARA LA VERIFICACIÓN DE TÍTULOS OFICIALES (GRADO Y MÁSTER) V.01.02/12/10 Página 2 de 17 Para facilitar la labor que desarrollan los evaluadores, nombrados por AGAE, en el proceso

Más detalles

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas

E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE. Máster Executive en Dirección de Empresas E X E C U T I V E E D U C A T I O N EDE Máster Executive en Dirección de Empresas El Máster Executive en Dirección de Empresas está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos

Más detalles

Programa de la Asignatura

Programa de la Asignatura Programa de la Asignatura 1 Datos generales Nombre de la asignatura Módulo Titulación Curso Carácter Duración Créditos totales Horas lectivas Horas de trabajo personal Área Departamental Profesores Localización

Más detalles

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES

OBJETIVOS: COMPETENCIAS: GENERALES TITULACIÓN: Negocios Internacionales ASIGNATURA: International Public Relations Techniques CURSO: Primero SEMESTRE: Primero TIPO ASIGNATURA: Obligatoria CRÉDITOS ECTS: 3 IDIOMA: Inglés OBJETIVOS: El objetivo

Más detalles

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Universidad Pontificia de Salamanca CAMPUS DE MADRID MASTER EN RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Entidades Colaboradoras 3º EDICIÓN 2013 2014 Patio Barroco de la UPSA, Salamanca INSTITUCIONES ORGANIZADORAS

Más detalles

Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Máster Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte FICHA TÉCNICA DE LA ASIGNATURA DATOS IDENTIFICATIVOS DE LA ASIGNATURA Asignatura: Subject: Titulación: Departamento: Profesor/es: Módulo: La actividad física y el deporte como medio de transmisión de valores

Más detalles

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa

Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa Doble Máster de Acceso a la Abogacía y Derecho de Empresa MÁSTER DE ACCESO A LA ABOGACÍA Competencias Básicas! Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2014 MÁSTER UNIVERSITARIO EN ENSEÑANZA BILINGÜE EN CENTROS EDUCATIVOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA E INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA

Más detalles

Graduado/a en Educación Primaria

Graduado/a en Educación Primaria Grado Adaptación Bolonia Graduado/a en Educación Primaria Por la Universidad de Valladolid Versión 4, 23/03/2010 [MEMORIA DE PLAN DE ESTUDIOS DEL TÍTULO DE GRADO MAESTRO -O MAESTRA- EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Más detalles

Estos tres primeros módulos se consideran comunes a los tres títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Estos tres primeros módulos se consideran comunes a los tres títulos de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. En Sevilla, a las 18.30 horas se reúne la comisión andaluza del grado en Publicidad y Relaciones Públicas con la asistencia de las siguientes personas: Jesús Garcia Martínez, Director del Secretariado

Más detalles

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT

Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS. Titulación: Máster en GDEIT Guía docente de la asignatura: POSICIONAMIENTO DE DESTINOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS Titulación: Máster en GDEIT Curso: 2012-2013 1. Datos de la asignatura Nombre Materia Módulo POSICIONAMIENTO DE DESTINOS

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal y Corporativa --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura.

1. Área Propedéutica. Considera la formación básica y general de los conocimientos que han de adquirir los alumnos al iniciar la licenciatura. PLAN DE ESTUDIOS (SISTEMA ESCOLARIZADO) Tiene por objetivo formar profesionales capacitados para entender los fenómenos mundiales, esto a través de una enseñanza multidisciplinaria que fomente su capacidad

Más detalles

Guía Docente MARKETING VIRAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL

Guía Docente MARKETING VIRAL MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Guía Docente MASTER UNIVERSITARIO EN GESTIÓN COMERCIAL Curso 2014 /2015 Profesor/es Periodo de impartición Curso Tipo Idioma en el que se imparte: Jesús Hernández 2º Semestre 1 0 OB Obligatoria Español

Más detalles

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011

PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Y PROYECCIÓN SOCIAL (CEUPS) - FACULTAD EDUCACIÓN 2011 UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Universidad del Perú, DECANA DE AMÉRICA FACULTAD DE EDUCACIÓN Centro de Extensión Universitaria y Proyección Social PLAN OPERATIVO CENTRO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales. GRADO: Educación Social MÓDULO: Análisis, Evaluación e Investigación de la Realidad.

GUIA DOCENTE. Facultad de Ciencias Sociales. GRADO: Educación Social MÓDULO: Análisis, Evaluación e Investigación de la Realidad. GUIA DOCENTE Facultad de Ciencias Sociales GRADO: Educación Social MÓDULO: Análisis, Evaluación e Investigación de la Realidad Socioeducativa ASIGNATURA: AÑO ACADÉMICO: 2012-2013 GRADO: MÓDULO: ASIGNATURA:

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

Grado Universitario en Relaciones Internacionales. Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional

Grado Universitario en Relaciones Internacionales. Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional Grado Universitario en Relaciones Internacionales GrupoEIP + Título Propio Universitario en Diplomacia y Cooperación Internacional + Título Propio Universitario en Protocolo Organización de Eventos Metodología

Más detalles

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil

Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil 5.1. Descripción del Plan de Estudios El presente Máster opta por una modalidad de formación ACADÉMICA dentro del campo científico de

Más detalles

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN PROPUESTA: CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS PARA LOS ALMACENES EL CHOCHO Y EL CAMPEÓN Cómo sabemos cada día las empresas se enfrentan a un mundo globalizado, con retos empresariales,

Más detalles

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS

GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS GRADO DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS DE EMPRESAS Perfil profesional profesional e inserción e inserción laboral laboral Estos estudios están dirigidos a personas que muestran un interés particular

Más detalles

5.1. Estructura de las enseñanzas

5.1. Estructura de las enseñanzas 5.1. Estructura de las enseñanzas El Máster Oficial en Orientación y en Mediación Familiar se organiza siguiendo una estructura mixta en módulos y materias, con una duración de dos semestres que conforman

Más detalles

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera http://www.cervantes.es/ El Instituto Cervantes inauguró el Centro de Formación de Profesores (CFP) el 13 de diciembre de 2004 en Alcalá de Henares.

Más detalles

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa

Sostenibilidad y responsabilidad social corporativa Máster Interuniversitario Universidades Participantes. Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Universitat Jaume I de Castellón (UJI), siendo la UNED la Universidad coordinadora del título

Más detalles

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos

CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos COMPETENCIAS BÁSICAS CB1. Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un

Más detalles

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS

5. o. ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETIVOS ASIGNATURA: PRACTICUM (Información general) (Código: 515053) 1. INTRODUCCIÓN La implantación del Practicum en la UNED está condicionada por las características de esta Universidad: su ámbito geográfico,

Más detalles