TERCERA CONVOCATORIA INTERNA DE EMPRENDIMIENTO 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TERCERA CONVOCATORIA INTERNA DE EMPRENDIMIENTO 2016"

Transcripción

1 TERCERA CONVOCATORIA INTERNA DE EMPRENDIMIENTO 2016 La Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca se complace en anunciar la apertura de la Convocatoria para el apoyo a planes de negocios que beneficien las iniciativas empresariales de los estudiantes y egresados de los programas universitarios, tecnológicos y técnicos profesionales que ofrece la Corporación Universitaria en los municipios donde hace presencia. 1. GENERALIDADES CONSIDERACIONES Los presentes Términos de Referencia fueron elaborados con fines informativos por la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca; se proporcionan con el fin de guiar a los potenciales beneficiarios del apoyo para la elaboración y presentación de sus planes de negocio. Por tanto, contienen los requisitos y condiciones mínimas que deben cumplir los interesados, sin que ello implique que la presentación de los planes les dé el acceso directo a los recursos de apoyo. La información general acerca de la presente convocatoria será publicada en la página web de la Corporación Universitaria Comfacauca y cualquier consulta sobre la misma la podrán realizar a través de la Unidad de Emprendimiento y los Coordinadores de cada municipio (Luz Dary Vasquez en Santander de Quilichao, Oscar Chingal en Puerto Tejada y Miranda, y Yesika Torregroza en Popayán). 2. PRINCIPIOS Los principios que rigen y orientan la presente convocatoria son: Transparencia: El proceso de promoción, evaluación y selección de planes de negocio apoyados por la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca es realizado mediante reglas claras y ampliamente socializadas (Términos de Referencia de la convocatoria) y a través de la Coordinación de la Unidad de Emprendimiento y del Comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, cuyas decisiones se toman, dejando como evidencia las actas correspondientes. Inclusión: Para la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca es fundamental generar un espacio en donde todos los estudiantes y egresados de los programas de la Corporación Universitaria Comfacauca puedan participar mediante la presentación a convocatoria de sus iniciativas empresariales. Coordinación: Le corresponde a la Coordinación de la Unidad de Emprendimiento y al Comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, garantizar la armonía en el ejercicio de sus respectivas funciones con el propósito de lograr los fines de esta convocatoria.

2 3. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Para esta convocatoria, la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca busca apoyar el desarrollo de los planes de negocio presentados por los estudiantes y egresados (matriculados en cualquier semestre u opción de grado y egresados graduados) de los programas Profesionales, Tecnológicos, y Técnicos Profesionales que ofrece la Corporación Universitaria Comfacauca, los cuales deberán mediante certificación expedida por Registro Académico, evidenciar su vínculo con la Corporación. Los planes de negocio podrán ser presentados de manera individual o en equipos máximo de cuatro (4) estudiantes. Es importante que los egresados tengan claro que su propuesta de negocio solo será recepcionada, seleccionada, evaluada, aprobada y financiada si es para ejecutarse en la región (Departamento del Cauca), de lo contrario no será tenida en cuenta. Podrán pertenecer a uno o varios programas profesionales, tecnológicos y técnicos ofrecidos por la Corporación Universitaria Comfacauca. La Unidad de Emprendimiento y los Coordinadores de Emprendimiento de los municipios donde hace presencia la Corporación Universitaria Comfacauca, brindaran acompañamiento técnico y seguimiento para el fortalecimiento de estas iniciativas empresariales, luego de la asignación de los recursos, los cuales pueden ser de carácter individual o colectivo en las líneas de negocio propuestas por los estudiantes participantes en la convocatoria. 4. INSTRUMENTOS QUE APLICAN Para esta convocatoria aplican los siguientes instrumentos, los cuales deben ser consultados en la página web Términos de Referencia de la Convocatoria Formato de presentación del plan de negocio con sus respectivos presupuestos. Matriz de evaluación de jurados para sustentación Matriz de evaluación del modelo de negocio Matriz final de evaluación del plan de negocio Acuerdo 021 de Consejo Superior de la Corporación Universitaria Comfacauca- UNICOMFACAUCA, por el cual se crea el Fondo Interno de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca F.E.C.U.C. Manual de operación para las convocatorias internas de emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca- Unicomfacauca. 5. COBERTURA GEOGRÁFICA La convocatoria tendrá cobertura en todos los municipios donde hace presencia la Corporación Universitaria Comfacauca.

3 6. BENEFICIARIOS Son beneficiarios de esta convocatoria los estudiantes y egresados de todos los programas Universitarios, Tecnológicos y Técnicos Profesionales de la Corporación Universitaria Comfacauca de todos los municipios donde tiene presencia, que presenten sus iniciativas empresariales y se ajusten a los parámetros establecidos de la convocatoria. 7. PRESUPUESTO DE LA CONVOCATORIA Se ha destinado un presupuesto de Seis Millones de Pesos ($ ), para el apoyo a dos (2) planes de negocio, cada uno con Tres millones de pesos ($ ) máximo de capital semilla, de acuerdo con el presupuesto disponible del Fondo Interno de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca F.E.C.U.C. 8. GASTOS ELEGIBLES El apoyo económico que otorga la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca es de Tres millones de pesos ($ ) para cada uno de los planes de negocio elegidos por concurso, por el Comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca. Los rubros financiables y no financiables de esta convocatoria serán los determinados en los artículos 6º y 7º del Acuerdo 021 de 2014 expedido por el Consejo Superior de la Corporación Universitaria Comfacauca- UNICOMFACAUCA, los cuales se citan de manera textual a continuación: Artículo 6º. Rubros financiables. Los recursos en dinero que asigne el F.E.C.U.C., deberán ser utilizados para apoyar exclusivamente el plan de negocio. Para el caso específico de este fondo, serán financiados únicamente los recursos necesarios o posibles en la medida de la disponibilidad y equilibrio financiero de UNICOMFACAUCA y por ende del Fondo, para sacar adelante la idea de negocio consiste en dinero destinado a la compra de insumos para el ciclo productivo (materia prima, bienes en proceso), que contribuyen directamente o que forman parte del proceso de producción; adquisición de maquinaria y equipo básico, costos que se generen por concepto de constitución legal y licencias requeridas por la ley para el normal funcionamiento del proyecto. PARAGRAFO PRIMERO. En caso de que el emprendedor no cumpla con los compromisos adquiridos con la Corporación Universitaria Comfacauca, como indicadores y contraprestación, este tendrá que devolver el valor del dinero entregado y/o los equipos y maquinaria adquiridos con el dinero asignado. PARAGRAFO SEGUNDO. En caso que el emprendedor deba devolver los equipos y/o maquinaria adquiridos con los rubros entregados, tendrá que hacer entrega del equipo y/o maquinaria con su respectiva factura de compra y previa revisión de técnica que verifique y garantice las condiciones de los mismos, para lo cual Unicomfacauca destinara un funcionario. PARAGRAFO TERCERO: Unicomfacauca establecerá los instrumentos documentales formales normativos a lugar para hacer efectiva para hacer efectivas las reglas anteriores. Artículo 7º. Rubros no financiables. El F.E.C.U.C. no financiará los siguientes rubros:

4 1. Compra de bienes muebles que no estén relacionados con el objeto del plan de negocio. 2. Pago de salarios y derivados tales como prestaciones, seguridad social, y honorarios de contratistas. 3. Compra de bienes inmuebles. 4. Adecuaciones o remodelaciones de cualquier tipo de bienes inmuebles, que no conformen el proceso de dotación técnica y que no sean indispensables para el desarrollo del plan de negocios. 5. Estudios de factibilidad de proyectos (consultorías, asesoría jurídica, financiera, etc.). 6. Adquisición de vehículos automotores. 7. Pagos de pasivos, deudas o de dividendos. 8. Recuperaciones de capital. 9. Compra de acciones, derechos de empresas, bonos y otros valores mobiliarios. 10. Formación académica. 11. Pago de derechos o inscripciones para participar en eventos comerciales nacionales o internacionales, o cualquiera otro que no tenga relación directa con el proyecto. 12. Gastos de viaje y desplazamiento. 13. Compra de primas o locales comerciales. 9. CRONOGRAMA La presente convocatoria se rige por el siguiente calendario de actividades: 1. Apertura de la convocatoria: martes 22 de Marzo de 2016 a las 2:00 p.m 2. Cierre de convocatoria: lunes 2 de Mayo de 2016 a las 6:00 p.m. 3. Primera evaluación y calificación del modelo de negocio por parte del comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria: Viernes 6 de mayo de Sustentación de proyectos viables (solo sustentarán los cinco (5) proyectos con mayor calificación obtenida en primera evaluación por parte del Comité de Emprendimiento de la Corporación): viernes 14 de Mayo de 2016 (hora y lugar por definir). NOTA: Esta sustentación se llevará a cabo en el municipio de Popayán. 5. Calificación final por parte del Comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca: viernes 14 de Mayo de Publicación de proyectos elegidos: Miercoles 18 de Mayo de El plazo de la convocatoria correspondiente al término que transcurre entre la apertura y el cierre de la misma, podrá ser modificado en cualquier momento por la Coordinación General de la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, antes de la fecha de cierre, previo visto buena de la Rectoría de la Corporación; proceso que se informará por los medios de difusión con los que cuenta la Corporación. 10. RUTA DEL PROCESO 10.1 DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR EL POSIBLE BENEFICIARIO Sin esta documentación el plan de negocios NO será recepcionado por las Coordinaciones de los muncipios.

5 Fotocopia de documento de identidad ampliada del estudiante o estudiantes que presentan el plan de negocio. Ficha de Presentación del proyecto (Anexo 1). Plan de Negocios en formato digital Excel. Constancia de estudio que certifique la condición de estudiante o egresado, expedida por la oficina de Registro Académico de la Corporación Universitaria Comfacauca VIDEO ACERCA DEL PROYECTO Para esta convocatoria se solicita a los participantes, desarrollar un video de tres (3) minutos, donde deben exponer su propuesta/proyecto. Las pautas son: Presentar el equipo de trabajo. Describir el problema y/o necesidad. Hacer una breve descripción del proyecto (producto/servicio) que propone. Este video debe ser subido a youtube y compartido en el perfil de la red social Facebook de la Unidad de Emprendimiento: Unidad de Emprendimiento Unicomfacauca RECEPCIÓN E INSCRIPCIÓN DE PROYECTOS A partir de la fecha de apertura de la convocatoria, la Coordinación de la Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca recibirá los planes de negocios en el correo electrónico: emprendimientos@unicomfacauca.edu.co con copia a los correos de los Coordinadores de cada municipio: ochingal@unicomfacauca.edu.co para los municipios de Puerto Tejada y Miranda, y, lvasquez@unicomfacauca.edu.co para el municipio de Santander de Quilichao. Cabe aclarar que la documentación solicitada como: fotocopia del documento de identidad, ficha de inscripción del proyecto y certificación académica deben ser entregadas en físico a cada coordinador de emprendimiento del respectivo municipio. Los planes de negocios que sean radicados después de la fecha y hora indicada, no serán recibidos y no participaran en la convocatoria. 11. EVALUACIÓN, CALIFICACIÓN Y SELECCIÓN DE PROYECTOS Solamente los proyectos que presenten la documentación completa solicitada y hayan hecho el video, serán evaluados para definir su viabilidad, luego serán llamados a sustentación los cinco (5) proyectos con mayor calificación en la primera evaluación por parte del Comité de Emprendimiento de la Corporación, y finalmente el Comité de Emprendimiento de Unicomfacauca, teniendo en cuenta los resultados, determinará los ganadores de la convocatoria. El proceso de evaluación de los planes de negocio tendrá tres fases:

6 11.1. Primera evaluación y calificación del modelo de negocio por parte del comité de emprendimiento de la Corporación Universitaria: Se realizará mediante la lectura y compresión de cada módulo que compone el plan de negocio y verificación del desarrollo de cada uno de ellos. Esta parte de la evaluación identifica la estructura y coherencia del plan de negocio. El plan de negocio debe garantizar la coherencia interna entre los objetivos, justificación, mercados objetivos, resultados esperados y esquema de ejecución del presupuesto, así como los indicadores de gestión esperados. El porcentaje de valoración de este aspecto dentro de la calificación total de la evaluación es del 70%. Este 70% del proyecto consiste en la pertinencia del proyecto con el programa que cursa el participante y la viabilidad financiera. Pertinencia del proyecto con el programa que cursa el participante en caso de ser estudiante, o programa que cursó si es egresado de la Corporación Universitaria Comfacauca. Este aspecto, valora la aplicación de conocimientos, que deben tener los estudiantes o egresados a partir del programa que estudiaron o están estudiando, en la implementación de su plan de negocios. Viabilidad financiera. Debe evaluar la rentabilidad del negocio, el retorno de la inversión, es decir que genere las suficientes utilidades para que la empresa sea auto sostenible en el tiempo; para estos efectos se deberá aplicar indicadores, tales como, valor presente neto, tasa interna de retorno, entre otros Sustentación ante jurados. LA SUSTENTACION El sitio de encuentro para la sustentación de los cinco (5) proyectos seleccionados en la Convocatoria será en la ciudad de Popayán. Los seis (6) aspectos evaluados en la sustentación (conocimiento del tema, validación del mercado, creatividad e innovación, potencial de crecimiento y expansión, impacto ambiental y exposición/pitch) tendrán un valor porcentual en la calificación final del 30%. EVALUACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN DEL PLAN ANTE LOS JURADOS La matriz de evaluación que aplicaran los jurados invitados, contendrá los siguientes criterios de evaluación: 1. Conocimiento del tema 2. Validación del Mercado 3. Creatividad e Innovación 4. Potencial de crecimiento y expansión

7 5. Impacto Ambiental 6. Exposición/Pitch de ventas La calificación total de todos los jurados invitados a evaluar las sustentaciones de cada plan de negocio, corresponde al 30%, el otro 70% será evaluado por el Comité de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca- Unicomfacauca Calificación final por parte del comité de emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca (que está dada por el consolidado de las evaluaciones realizadas: Primera evaluación, sustentación y matriz final de evaluación). 12. PUBLICACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS La lista de los dos (2) proyectos aprobados como resultado de la etapa de evaluación, calificación y selección, será publicada en la página Web de la Corporación Universitaria Unicomfacauca en la fecha indicada en los presentes Términos de Referencia. Los dos (2) proyectos elegibles serán acreedores del apoyo, únicamente si sus interesados cumplen con todos los requisitos establecidos en éstos Términos de Referencia, el Acuerdo 021 de creación del FECUC para la asignación de los recursos y el manual de operaciones de las convocatorias internas de emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca, de lo contrario serán reemplazados por el proyecto que le siga en la lista de elegibles, según el orden de calificación. 13. ASIGNACIÓN DE RECURSOS FINANCIEROS Esta labor se realizará con base en lo estipulado en el Acuerdo No.021 del 2014 y al documento denominado Manual de operaciones de las convocatorias internas de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca- Unicomfacauca. Será la Corporación Universitaria Comfacauca, a través del Coordinador de Emprendimiento o de la persona que éste estime conveniente, quien entregue al ganador el premio. Los premios en especie (maquinaria y/o insumos) se entregaran previo ejercicio de cotización de al menos tres (3) proveedores y posterior compra. Por ello el ganador de la Convocatoria, fecha posterior a recibir la notificación de ser el ganador, tendrá que presentar un plan en un periodo de tiempo no mayor a un mes (30 días), donde exponga en detalle las actividades a desarrollar para poner en marcha su emprendimiento y su plan de compras donde especifique cuáles serán los elementos que adquirirá con el monto ganado en la Convocatoria, adjuntando las respectivas cotizaciones de al menos tres (3) proveedores. Si el emprendedor ganador de la Convocatoria Interna de Emprendimiento Unicomfacauca no presenta el plan en el tiempo establecido, es decir (30 días), perderá la oportunidad de obtener el capital semilla, y se otorgará la oportunidad al plan con el segundo mejor puntaje (el cual deberá cumplir con los mismos requerimientos y condiciones). 14. VERIFICACIÓN EN CAMPO La Unidad de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Unicomfacauca, realizará las visitas de campo a los proyectos seleccionados, y solicitará documentos de soporte

8 (cotizaciones, contratos y otros, los cuales deben cumplir la normativa en términos tributarios y legales vigentes), con el fin de constatar las condiciones de aplicación de los recursos a los proyectos seleccionados y verificación de que se trata de los estudiantes beneficiarios como condición para la entrega de los mismos. En consideración de lo anterior, se entiende que es responsabilidad de los interesados, estar pendiente de las carteleras, o lugares dispuestos para publicar de manera física la información y/o revisar las páginas Web Institucionales de las sedes, con el propósito de verificar la información y/o resultados del proceso. Es responsabilidad de los emprendedores que se presenten a la convocatoria, leer e informarse acerca de los parámetros, tiempos, requerimientos, responsabilidades y demás que se exponen en el Acuerdo 021 y el documento denominado Manual de Operación para la Convocatorias Internas de Emprendimiento de la Corporación Universitaria Comfacauca- Unicomfacauca, ya que el desconocimiento de la reglamentación no será válida para ningún tipo de reclamo. 15. INFORMACION, CONSULTAS E INQUIETUDES Serán resueltas previa lectura de los términos de referencia, a través de los siguientes correos electrónicos: Yesika Paola Torregoza: emprendimientos@unicomfacauca.edu.co Coordinadora General Unidad de Emprendimiento Oscar Chingal: ochingal@unicomfacauca.edu.co Coordinador de Emprendimiento Puerto Tejada y Miranda Luz Dary Vásquez: lvasquez@unicomfacauca.edu.co Coordinadora de Emprendimiento Santander de Quilichao

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA

CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA CONVOCATORIA MUNICIPAL PARA APOYAR PROYECTOS PRODUCTIVOS QUE PROVENGAN Y SEAN DESARROLLADOS POR HABITANTES DEL MUNICIPIO DE MOSQUERA - CUNDINAMARCA JUNIO DE 2016 ÍNDICE CONTENIDO PÁGINA ANTECEDENTES 1.

Más detalles

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN. CONVOCATORIA INTERNA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE POPAYÁN SISTEMA DE INVESTIGACIÓN CONVOCATORIA INTERNA 008-2018 PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN I+D+i Dirigida a: Grupos de Investigación de la Fundación Universitaria de Popayán.

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016

BASES DE POSTULACIÓN. 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 BASES DE POSTULACIÓN 2do FONDO CONCURSABLE ELBA MUÑOZ GROSS Versión 2016 I. Presentación La Municipalidad de Estación Central, el Centro IDEACTIVA y la ONG Acción Emprendedora, convoca a todos los emprendedores(as)

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017

BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 BASES DE POSTULACIÓN FONDO DE FORTALECIMIENTO AL EMPRENDEDOR LA FLORIDA 2017 INTRODUCCIÓN La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores formalizados de la comuna a participar del Fondo

Más detalles

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER

BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER BASES FONDOS CONCURSABLES CENTRO INTEGRAL DE LA MUJER 2014 CEMUJER 1.- QUE SON LOS FONDOS CONCURSABLES? Es un financiamiento inicial, no reembolsable que otorga la Municipalidad de Los Ángeles a través

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO OPCION EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Facultad de Administración para la elaboración de trabajos de grado para

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL

BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1 BASES DE POSTULACIÓN FONDO CONCURSABLE INNOVACIÓN Y ENERGÍA PARA TU EMPRENDIMIENTO ENEL CORONEL 1. OBJETIVOS DEL FONDO. Propósito del fondo: ENEL GENERACIÓN CHILE S.A., a través de las presentes bases,

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES

BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES BASES DE POSTULACIÓN 2015 FINANCIAMIENTO MUNICIPAL PARA EMPRENDEDORES DESCRIPCION La Municipalidad de La Florida, invita a todos los emprendedores de la comuna a participar del Fondo Emprende 2015, iniciativa

Más detalles

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO

LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO LINEAMIENTOS GENERALES TRABAJO DE GRADO OPCIÓN EMPRENDIMIENTO Teniendo en cuenta los parámetros establecidos por la Escuela de Administración para la elaboración de trabajos de grado para optar a título

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR.

TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR. Popayán, junio 28 de 2016. DIV-16-079 TERMINOS DE REFERENCIA CONVOCATORIA 2016-03 JOVEN INVESTIGADOR. INTRODUCCIÓN La investigación es una función sustantiva que realiza la COPORACIÓN UNIVERSITARIA COMFACAUCA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA PARA PROMOVER LA MOVILIDAD CON PROPOSITOS DE INVESTIGACIÓN DE LA SEDE ORINOQUIA 2017-2018 1. DIRIGIDO A: Estudiantes matriculados y activos de los programas de

Más detalles

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017

TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017 TERMINOS Y CONDICIONES PREMIO SURCOLOMBIANA EMPRENDE 2017 El Centro de Emprendimiento e Innovación, de la Universidad Surcolombiana, con el apoyo de los aliados estratégicos, Gobernación del Huila y el

Más detalles

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016

Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 Guía de entregables para la comprobación de tipos y conceptos de apoyo del PPCI 2016 INTRODUCCIÓN. Con el propósito de apoyar su Población Objetivo, a efecto de que los solicitantes conozcan la forma en

Más detalles

BASES CONCURSO CAPITAL SEMILLA 2015

BASES CONCURSO CAPITAL SEMILLA 2015 CONVENIO ASOCIACION N. 4600060751 de 2015 - ENTRE SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL Y FAMILIA DEL MUNICIPIO DE MEDELLIN Y LA FUNDACIÓN COLOMBIA SOCIAL- COMPONENTE DOS BASES CONCURSO CAPITAL SEMILLA 2015 SECRETARÍA

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO

CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO CONVOCATORIA 2016 DE INNOVACIÓN EN DOCENCIA CON APOYO DE TIC o REDISEÑO DE CURSOS EN MODALIDAD BLENDED LEARNING, EN CURSOS DE PREGRADO Bogotá, mayo de 2016 PROPÓSITO DE LA CONVOCATORIA: Incentivar en los

Más detalles

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05

JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 JUNTA DIRECTIVA ACUERDO Nº 11 ACTA Nº 05 Secretaria General Por el cual se establece el plan de negocio como opción de grado y se dictan otras disposiciones La Junta Directiva de la Corporación Universitaria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN TÉRMINOS DE REFERENCIA DE LA CONVOCATORIA No.27 (AÑO 2017) PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 1. La presente convocatoria está dirigida a docentes e investigadores internos y externos adscritos

Más detalles

FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES

FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES FONDO DE MODERNIZACION E INNOVACION PARA LAS MIPYMES INFORMACIÓN PRELIMINAR SOBRE LAS PRINCIPALES CONDICIONES QUE TENDRIA LA CONVOCATORIA DESARROLLO DE CADENAS PRODUCTIVAS Y FORTALECIMIENTO SECTORIAL OBJETIVO

Más detalles

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS Objetivo General: Apoyar el Fortalecimiento Comercial de Organizaciones de Productores Hortifrutícolas

Más detalles

OBJETIVO DEL PREMIO NACIONAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL PREMIO NACIONAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL INNOVATIS

OBJETIVO DEL PREMIO NACIONAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL PREMIO NACIONAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL INNOVATIS PREMIO NACIONAL INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL INNOVATIS El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), El Centro de Investigación

Más detalles

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA

EMPRENDE JOVEN, LÍDERES DE HOY Y DEL MAÑANA MISIÒN: La Ilustre municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento tiene por misión apoyar y asesorar mediante sus servicios de capacitaciones, talleres, asesorías técnicas,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica

CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica CONVOCATORIA DE BECAS 2017 CONVOCATORIA DE BECAS 2017 Calendario Convocatoria de Becas 2017 N Actividad Dirigida a Lugar Fecha 1 Jornada de Inducción sobre la normativa para optar a becas de Investigación.

Más detalles

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción

Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres Colegio Concepción de Concepción Fondos Concursables 2017 Bases de Participación Centro de Padres de Concepción I. Origen del Fondo Concursable Cada año el Centro de Padres elabora un presupuesto y cronograma anual de las actividades

Más detalles

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC 1. ANTECEDENTES El Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el pasado

Más detalles

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES

APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES APOYO A INCUBADORAS DE EMPRENDIMIENTOS BASES - 2017 1. OBJETIVO El programa está orientado a generar las condiciones para la creación, puesta en marcha y fortalecimiento de incubadoras de emprendimientos.

Más detalles

LUGAR DE PRESENTACION OFICINA CENTRAL INE- LA PAZ

LUGAR DE PRESENTACION OFICINA CENTRAL INE- LA PAZ SELECCIÓN DE CONSULTORES INDIVIDUALES El Estado Plurinacional de Bolivia ha recibido un crédito de la Asociación Internacional de Fomento para financiar parcialmente el costo del Proyecto de Fortalecimiento

Más detalles

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A:

PRESENTACIÓN OBJETIVO DIRIGIDA A: PRESENTACIÓN La Fundación Red Colombiana der Semilleros de Investigación RedColSI, y el nodo Bogotá Cundinamarca, desde el año de 2002 ha tenido como misión el fortalecimiento de la investigación Formativa

Más detalles

ACUERDO No DE 2007

ACUERDO No DE 2007 EL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA, en ejercicio de las facultades legales que le confiere el Parágrafo del Artículo 40 de la Ley 789 de 2002, el Decreto 249 de 2004, lo dispuesto

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ I OBJETIVOS DIRIGIDO A MODALIDADES Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá CONVOCATORIA DE INTERNACIONALIZACIÓN SEDE BOGOTÁ 2016 - I OBJETIVOS Entre los objetivos del Plan Global de Desarrollo (PGD) 2016 2018 de la Universidad

Más detalles

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia

CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN Fondos de Innovación de la Docencia CONCURSO PROYECTOS DE INNOVACIÓN DE LA DOCENCIA BASES DE POSTULACIÓN 2018 Fondos de Innovación de la Docencia La Vicerrectoría Académica a través de la Dirección General de Docencia, convoca a todos los

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE PREGRADO, MAESTRÍA Y DOCTORADO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 1. PRESENTACIÓN La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, en la

Más detalles

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES

BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES BASES PARA EL CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES CAPÍTULO I INTRODUCCIÓN La Universidad La Salle, a través de la Carrera Profesional de Administración y Negocios Internacionales, convoca al Concurso denominado:

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Dirección General de Proyección Social

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS Dirección General de Proyección Social CONVOCATORIA PARA EL APOYO ECONÓMICO DE PROYECTOS COMUNITARIOS DE PROYECCIÓN SOCIAL AÑO 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA Para la participación en esta convocatoria es necesario el estricto cumplimiento de los

Más detalles

COMUNA 16 - BELÉN. a. Creación b. Fortalecimiento de procesos formativos comunitarios c. Investigación d. Proyección

COMUNA 16 - BELÉN. a. Creación b. Fortalecimiento de procesos formativos comunitarios c. Investigación d. Proyección LÍNEAS DE ESTÍMULOS OFERTADAS POR TERRITORIO COMUNA 16 - BELÉN Se ofertarán las siguientes líneas de Estímulos en la Comuna 16 - Belén: a. Creación b. Fortalecimiento de procesos formativos comunitarios

Más detalles

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca

Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Lineamientos Opciones de Grado en la Sede Cundinamarca Aprobados en el Consejo Académico del Abril 30 de 2013 1. La Opción de Grado La opción de grado es un espacio académico que tiene como objetivos i)

Más detalles

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS Formato convocatoria interna de proyectos de investigación VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON Convocatoria nacional Jóvenes investigadores e innovadores 2016 COLCIENCIAS

Más detalles

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES

PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES 1. OBJETIVO PROGRAMA DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO ACTUALIZACIÓN O MEJORA DE GRANDES EQUIPOS CIENTÍFICOS BASES - 2017 El objetivo de esta convocatoria es apoyar la actualización o mejora de grandes equipos

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA

TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE VIVELABS PEREIRA TERMINOS DE REFERENCIA COMPRA DE HARDWARE El presente aviso, se publica en virtud de la convocatoria 551 de Min TIC y Colciencias Conformación de un Banco de proyectos regionales elegibles para el desarrollo

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA

CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA CONVOCATORIA PARA PEQUEÑOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR ESTUDIANTES DE PREGRADO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA Aprobada por el Comité para el Desarrollo de la Investigación, CODI, Acta 526,

Más detalles

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS

CIRCULAR GENERAL DE GRADOS CIRCULAR GENERAL DE GRADOS Respetado Estudiante: La ceremonia de grados es una actividad solemne que la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium realiza dos veces por año y ratifica la misión de

Más detalles

REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A

REGLAMENTO DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS E D U C A T I V A 2 0 1 5-2 0 1 6 DEL LLAMADO A CONCURSO DE PROYECTOS PREMIO NACIONAL DE E D U C A T I V A 1. OBJETIVOS Y CARACTERÍSTICAS DEL CONCURSO (Art. 1 al 5 ) ARTÍCULO 1.- OBJETIVO. El Premio Nacional de Innovación

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICA Centro de Investigaciones CONVOCATORIA PARA APOYAR PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADOS COMO TRABAJO DE GRADO POR LOS ESTUDIANTES DE LA MAESTRÍA EN DERECHO, Modalidad Investigativa, DE LA FACULTAD DE DERECHO S DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONTRATRACIÓN DE PERSONAL 1022-JURÍDICA-F10 Actualización 17/07/2016 16/08/2017 Fecha: CONVOCATORIA -141 ABOGADO JUNIOR-ARAUCA CORPORACIÓN OPCIÓN LEGAL (COL) La Corporación Opción

Más detalles

BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO CORPORACIÓN DE CIUDADANOS REALIZANDO EMPRENDIMIENTOS ASOMBROSOS Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA

BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO CORPORACIÓN DE CIUDADANOS REALIZANDO EMPRENDIMIENTOS ASOMBROSOS Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA BASES DEL CONCURSO DE EMPRENDIMIENTO CORPORACIÓN DE CIUDADANOS REALIZANDO EMPRENDIMIENTOS ASOMBROSOS Y LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA LATINOAMERICANA Objetivos: 1. Fomentar el espíritu emprendedor e iniciativas

Más detalles

CONCURSO INNOVA ESPE

CONCURSO INNOVA ESPE CONCURSO INNOVA ESPE La Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con la finalidad de promover la innovación y el emprendimiento a nivel institucional, evidenciando los resultados innovadores concebidos

Más detalles

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo

FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM. Coordinación de Innovación y Desarrollo FINANCIAMIENTO PARA EMPRENDEDORES EGRESADOS DE LA UNAM Coordinación de Innovación y Desarrollo Objetivo Facilitar el otorgamiento de créditos por parte de instituciones financieras a profesionistas titulados

Más detalles

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS

PROCEDIMIENTO GESTIÓN DE COMPRAS 1. OBJETIVO Definir los lineamientos que se deben tener cuenta para ejecutar de manera adecuada las compras tales como: Materia Prima, Insumos, Suministros, Equipos, Herramientas, materiales y servicios

Más detalles

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Universidad Distrital Francisco José de Caldas Universidad Distrital Francisco José de Caldas CENTRO DE INVESTIGACIONES Y DESARROLLO CIENTÍFICO- CIDC CONVOCATORIA 20 2013 APOYO A LAS INVESTIGACIONES A DESARROLLARSE MEDIANTE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO

UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA CONSEJO ACADÉMICO TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONVOCATORIA INTERNA DE INVESTIGACIÓN EN PROGRAMAS DE PREGRADO 2016 Septiembre, Julio de 2016 I. ANTECEDENTES La Constitución Política

Más detalles

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB

Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB Dirección de Investigación y Extensión Sede Bogotá - DIEB CONVOCATORIA PARA EL FORTALECIMIENTO DE ALIANZAS INTERDISCIPLINARIAS DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ARTÍSTICA DE LA SEDE BOGOTÁ DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

B A S E S D E L C O N C U R S O

B A S E S D E L C O N C U R S O B A S E S D E L C O N C U R S O POLITICA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SU IMPACTO PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 2009-2010 Concurso Nacional el viento

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CCCA0580.01 Título Formulación y evaluación de proyectos de inversión del sector rural Propósito Presentar los parámetros que permitan evaluar la competencia de personas

Más detalles

COMUNA 80 CORREGIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PRADO

COMUNA 80 CORREGIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PRADO LÍNEAS DE ESTÍMULOS OFERTADAS POR TERRITORIO COMUNA 80 CORREGIMIENTO DE SAN ANTONIO DE PRADO Se ofertarán las siguientes líneas de Estímulos en la Comuna 80 Corregimiento de San Antonio de Prado: a. Circulación

Más detalles

VECTOR DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO

VECTOR DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO VECTOR DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO Programas de creación, fortalecimiento y apoyo a Mipymes OCTUBRE 12 DE 2004 ESTRATEGIAS Formación profesional integral para el trabajo productivo, el emprendimiento

Más detalles

OBJETIVO: DIRIGIDO A:

OBJETIVO: DIRIGIDO A: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES, INNOVACIÓN Y ETENSIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN AÑO 2014 Podrán ser presentadas propuestas

Más detalles

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016

Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 Convocatoria del Programa del Difusión y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación (DyD) 2016 El Gobierno del Estado de Jalisco por Conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología

Más detalles

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre)

Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) Bases del Programa de Profesores Visitantes de la Facultad de Ciencias Económicas CONVOCATORIA 2018 (Primer semestre) 1. Descripción del Programa 1.1. El Programa de Profesores Visitantes de la FCE (en

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020

CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 CONVOCATORIA DE REGISTRO CONACYT - HORIZON2020 Guía para el registro de pre-propuestas El contenido de este documento aborda los siguientes puntos. 1. Introducción y concepto. 2. Estructura y características

Más detalles

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo

FONDO UCSM. Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo FONDO UCSM Para acceder a la adjudicación de fondos para investigadores a tiempo completo Continuando con su objetivo de promover la investigación en nuestra alma mater, el Vicerrectorado de Investigación

Más detalles

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario.

3. Dirigido a: Investigadores y grupos de investigadores de la Universidad del Rosario. Fondos especiales para la financiación de proyectos: fondos concursables Fondo para financiación de proyectos de pequeña cuantía (Small grants) 27 de Junio 2017 1. Presentación El fondo concursable para

Más detalles

Convocatoria ANR Emprendedores. Mendoza Emprende

Convocatoria ANR Emprendedores. Mendoza Emprende Convocatoria ANR Emprendedores Mendoza Emprende Qué es PIC Emprendedores? PROYECTO DE INVERSIÓN y CRECIMIENTO, orientados a la transformación produc2va y/o comercial, creando valor social y/o ambiental.

Más detalles

FONDO CONCURSABLE 2015

FONDO CONCURSABLE 2015 FONDO CONCURSABLE 2015 PROGRAMA HACIENDO ESCUELA (PHE) 1. Qué es el Fondo Concursable? El Fondo Concursable PHE es una iniciativa que auspicia proyectos que benefician a los colegios que son parte de este

Más detalles

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN DE DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONVOCATORIA INTERNA PARA LA CONFORMACIÓN DE UN BANCO DE EMPRENDEDORES CON PROYECTOS DE

Más detalles

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD SECRETARÍA DE ECONOMÍA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA INSTITUTO DE INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD CONVOCATORIA PARA EL APOYO A FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AFIPIIT

Más detalles

Otorgamiento de Estímulo Económico Puntos de Cultura

Otorgamiento de Estímulo Económico Puntos de Cultura Codificación: MCJ-PS-GDSC-PC-001 MACROPROCESO Gestión y Desarrollo Social l PROCESO Puntos de PROCEDIMIENTO Versión: 1 de 1 Aprobado por la Comisión Institucional de Procesos y Procedimientos en Acta de

Más detalles

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco

Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Bases de Postulación Capital Semilla Municipal Básico 2013 Comuna de Arauco Descripción El Capital Semilla Municipal Básico, es un fondo concursable, no reembolsable que correspondiente a la modalidad

Más detalles

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL

FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL FONDO PARA LA SOCIEDAD CIVIL DEL BANCO MUNDIAL CONCURSO DE PROYECTOS 2010 Puentes a la Inclusión BASES Y CONDICIONES URUGUAY 1 Llamado a concurso Año 2010 Puentes a la Inclusión 1 Cuál es el objetivo del

Más detalles

XI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ FESTIVAL DE FESTIVALES Del 14 al 24 de octubre de 2015

XI FESTIVAL DE TEATRO DE BOGOTÁ FESTIVAL DE FESTIVALES Del 14 al 24 de octubre de 2015 La Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes IDARTES- y la Asociación de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá convocan a los grupos profesionales residentes en la ciudad de Bogotá

Más detalles

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano

CONVOCATORIA 2017 «LA SECRETARÍA» C. Juan Antonio Acosta Cano El Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en adelante «LA SECRETARÍA», representada por el C. Juan Antonio Acosta Cano, Subsecretario de Planeación

Más detalles

c. Capital semilla para proyectos de investigación

c. Capital semilla para proyectos de investigación c. Capital semilla para proyectos de investigación Objetivos 1. Consolidar un portafolio de proyectos de alta calidad que sean susceptibles de ser presentados a convocatorias externas. 2. Apoyar con capital

Más detalles

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui

Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Bases generales y procedimiento del Concurso Fotográfico Postales de Rumiñahui Postales de Rumiñahui es un concurso de fotografía digital, impulsado a través de las redes sociales del Municipio de Rumiñahui.

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO III CONGRESO PERUANO DE TURISMO CONPETUR - PUNO 2017 I. INTRODUCCIÓN El Concurso de Proyectos de Investigación forma parte del III Congreso Peruano de Turismo CONPETUR PUNO 2017, con el propósito de despertar en los estudiantes el interés de realizar proyectos

Más detalles

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas..

BASES PROGRAMA. Los interesados en recibir apoyo económico por medio del programa DESPEGA TU EMPRESA, deben pasar por 5 etapas.. Colina 2017 REQUISITOS BASES PROGRAMA 1. Residir y ejercer la actividad comercial dentro de la comuna de Colina. 2. Tener Registro Social de Hogares activo en Colina. 3. Ser mayor de 18 años. 4. Solo se

Más detalles

CONVENIO VIE UNIVERSIDAD DE CORDOBA - GRUPO LABSERVIS LTDA

CONVENIO VIE UNIVERSIDAD DE CORDOBA - GRUPO LABSERVIS LTDA TERMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIA INTERNA DE PROYECTOS DE EMPRENDIMIENTO (INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN - I+D+I) PARA FOMENTAR LA RELACION UNIVERSIDAD- EMPRESA-ESTADO 2017 CONVENIO

Más detalles

Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria

Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria Concurso Anual de Proyectos de Investigación PUCP 2018 XXII Convocatoria El Vicerrectorado de Investigación ha aprobado los Lineamientos para la Asignación de Fondos Internos de Investigación, donde se

Más detalles

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS

PROCESO: GESTIÓN DE BIENES, SUMINISTROS Y SERVICIOS TIPO DE PROCESO: APOYO FECA: 27-07-2015 RESPONSABLE: REQUISITOS: NTC GP 1000:2009: Jefe Jefe l Servicios Generales 4.1, 4.2.2, 4.2.3, 4.2.4, 5.2, 5.3, 5.4.1, 5.4.2, 5.5.1, 5.5.3, 6.3, 7.4.1, 7.4.2, 7.4.3,

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Acompañamiento Musical para Eventos, Desfiles, Palcos y Tarimas VIP Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Acompañamiento Musical para Eventos, Desfiles, Palcos y Tarimas VIP Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Acompañamiento Musical para Eventos, Desfiles, Palcos y Tarimas VIP Ref. Invitación 2016-009 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir

Más detalles

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL

COORDINACION GENERAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE APOYO PARA LAS EMPRESAS DE SOLIDARIDAD EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL EL COMITÉ TÉCNICO NACIONAL De conformidad a lo establecido en los numerales 8.6.1 y 19 letra E inciso h) del Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Fondo Nacional de Apoyos para

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE GRADO

PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE GRADO PROCEDIMIENTO PARA LA GESTIÓN DE TRABAJOS DE Página 1 de 7 1. PROPÓSITO Fortalecer La comunidad aprendizaje a través del uso y aplicación de las competencias investigativas propias de la educación superior.

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Mobiliario para Tarima VIP Invitación a Cotizar

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Mobiliario para Tarima VIP Invitación a Cotizar TIPO DE SERVICIO O COMPRA: Alquiler de Mobiliario para Tarima VIP Invitación a Cotizar 201-029 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones para seleccionar

Más detalles

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA ESTATAL INGE 01/2017 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE),

Más detalles

I CONVOCATORIA 2012 ADJUDICACION DE ESTÍMULOS COMO MONITORES APRENDICES EN FORMACIÓN TITULADA DE LOS NIVELES TÉCNICOS PROFESIONAL Y TECNÓLOGO

I CONVOCATORIA 2012 ADJUDICACION DE ESTÍMULOS COMO MONITORES APRENDICES EN FORMACIÓN TITULADA DE LOS NIVELES TÉCNICOS PROFESIONAL Y TECNÓLOGO I CONVOCATORIA 202 ADJUDICACION DE ESTÍMULOS COMO MONITORES APRENDICES EN FORMACIÓN TITULADA DE LOS NIVELES TÉCNICOS PROFESIONAL Y TECNÓLOGO El SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA mediante Resolución

Más detalles

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015

BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 Descripción BASES DE POSTULACIÓN FONDO MICRO-EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES CABRERO 2015 El Fondo de Micro-emprendimiento para Mujeres de la Municipalidad de Cabrero, es un fondo concursable, no reembolsable

Más detalles

ADENDA MODIFICATORIA No. 1

ADENDA MODIFICATORIA No. 1 ADENDA MODIFICATORIA No. 1 La Universidad de Cundinamarca UDEC, a través de la Dirección de Investigación, junto con la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá - U.N. a través de Dirección de Investigación

Más detalles

TERMINOS DE REFERENCIA

TERMINOS DE REFERENCIA TERMINOS DE REFERENCIA CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES DE CONSULTORÍA PARA: Servicios de gestión técnica y administrativa de actividades nacionales del Programa Regional de Investigación

Más detalles

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades.

Adquirir, por medio de una compra, los insumos requeridos por los proyectos dependencias de la Facultad para el desarrollo de sus actividades. Proceso: Gestión de Servicios Administrativos Subproceso: Gestión Logística y de Infraestructura Procedimiento: Gestión de Compras Elaboró Sara María Cano erra Paola Andrea Idárraga Chavarriaga Analista

Más detalles

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016

Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Encuentro de Proyectos Finales de Título 2016 Bases de Participación Presentación: Buscando generar un espacio para aquellos alumnos que estén cursando su último año académico en la Universidad Tecnológica

Más detalles

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II

CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II CONVOCATORIA MOVILIDAD DOCENTE Y ESTUDIANTIL DE LA FACULTAD DE MINAS 2016-II Decanatura Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín. 1. OBJETIVO Incrementar el reconocimiento

Más detalles

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado

Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento Trabajo de Grado de Pregrado Reglamento de Trabajo de Grado de Pregrado REGLAMENTO DE TRABAJO DE GRADO DE PREGRADO Tabla de contenido Artículo 1. Naturaleza... 5 Artículo 2. Justificación...

Más detalles

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A

Vicerrectoria de Investigación, Innovación y Postgrado U N I V E R S I D A D D E A N T O F A G A S T A 1 BASES GENERALES FONDO PARA EL DESARROLLO EN INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y/O TECNOLÓGICA DE ACTIVIDADES DE TITULACION DE PREGRADO UNIVERSIDAD DE ANTOFAGASTA La Universidad de Antofagasta, a través de la

Más detalles

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015

OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación 2015 OFICINA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN VICERRECTORÍA ACADÉMICA Programa Institucional para el Fomento de la Investigación Objetivos CONVOCATORIA: Capital semilla para proyectos de investigación

Más detalles

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER DE MOBILIARIO PARA TARIMAS VIP EN LA VIA 40 Ref. Invitación

TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER DE MOBILIARIO PARA TARIMAS VIP EN LA VIA 40 Ref. Invitación TIPO DE SERVICIO O COMPRA: ALQUILER DE MOBILIARIO PARA TARIMAS VIP EN LA VIA 40 Ref. Invitación 2017-012 1. GENERALIDADES 1.1. OBJETO Carnaval de Barranquilla SA está interesado en recibir cotizaciones

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE- SENA PROCESO GESTION DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL GUIA ORIENTACIONES PARA LA REALIZACION DE GIRAS TECNICAS COMO ESTRATEGIA EN EL PROCESO FORMATIVO 2014 GFPI-G-005

Más detalles

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

1. OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA Página 1 CONVOCATORIA INTERNA PARA PARTICIPAR EN EL II CORTE DE LA CONVOCATORIA PARA LA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO DE ALTO NIVEL PARA EL DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, COLCIENCIAS 753-2016-III CORTE

Más detalles

REGLAMENTO DEL CONCURSO PARA ESTUDIANTES EXPOSITORES QUE INSPIRAN. Términos y Condiciones.

REGLAMENTO DEL CONCURSO PARA ESTUDIANTES EXPOSITORES QUE INSPIRAN. Términos y Condiciones. REGLAMENTO DEL CONCURSO PARA ESTUDIANTES EXPOSITORES QUE INSPIRAN DE LA ESCUELA DE TERAPIA FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD SANTA PAULA Términos y Condiciones. El cumplimiento de este reglamento es obligatorio

Más detalles

3. Evaluación Técnica

3. Evaluación Técnica ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 1. Transporte terrestre para demanda espontánea y excursiones terrestres Dentro del portafolio de servicios está la recepción y gestión de solicitudes de planes turísticos o

Más detalles

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES

CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES CONVOCATORIA INGE-02 PARA ACCEDER A LOS APOYOS DEL PROGRAMA GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES El Gobierno del Estado de Guerrero a través del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), con fundamento

Más detalles

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones Términos y Condiciones Cierre de Convocatoria: 12 de Noviembre de 2016 La Vicerrectoría Académica a través de su Programa de Liderazgo y Emprendimiento PLE, Dirección de Proyección Social y la Fundación

Más detalles