Introducción a Outlook

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción a Outlook"

Transcripción

1 4.1 LECCIÓN 4 Introducción a Outlook Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Outlook. Desplazarse dentro de Outlook. Utilizar la barra de Outlook. Utilizar la lista de carpetas. Utilizar el Ayudante de Office. Hasta que los equipos personales se hicieron populares, la administración de datos relacionados con el trabajo implicaba guardar y hacer un seguimiento de la información en papel que se almacenaba en varios lugares diferentes. Por ejemplo, un ejecutivo podía anotar las citas y las reuniones en un calendario, mientras que guardaba los números de teléfono y las direcciones en una agenda. Por todas partes había pequeñas notas adhesivas con recordatorios. Otra información importante de la empresa se almacenaba en archivadores y carpetas en un cajón de la mesa o en un archivador. Aunque mucha gente ha crecido acostumbrada a estos métodos de organización, Microsoft Outlook ofrece una forma mejor de almacenar, hacer un seguimiento e integrar información empresarial y personal. Con Outlook puede almacenar y tener acceso a información importante en una única ubicación de un equipo personal. Por ejemplo, puede utilizar el calendario electrónico de Outlook para anotar fechas y horas de reuniones y citas. Outlook puede incluso emitir una alarma sonora o mostrar un aviso en la pantalla del equipo cuando tenga una cita. Puede grabar breves recordatorios para usted mismo en notas de Outlook, que se asemejan a notas de quita y pon, y estas notas pueden verse en la pantalla en todo momento. Puede utilizar Outlook para grabar sus tareas diarias o semanales y marcarlas cuando las haya completado. Outlook tiene una libreta de direcciones en la que puede grabar números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo electrónico y otra información acerca de sus contactos laborales y personales. Incluso puede ver sitios Web directamente desde Outlook, así como abrir otros documentos de Microsoft Office. La eficacia de Outlook radica en saber cómo utilizar todas sus posibilidades para organizar la información de manera eficiente. En esta lección recorreremos muchos elementos de Outlook para que se familiarice con ellos. Iniciará Outlook y verá distintas carpetas, que son contenedores de programas y archivos. También veremos con más detalle la barra de Outlook y los accesos directos que encontrará allí. Haga clic en un acceso directo, que se muestra como un icono en la barra de Outlook, para ver el contenido de la carpeta o el archivo correspondiente. Por último aprenderá a utilizar el sistema de Ayuda de Outlook para encontrar respuestas a sus preguntas acerca del uso de Outlook como una herramienta eficaz para organizar sus datos. No se necesita ningún archivo de prácticas para realizar los ejercicios de esta lección.

2 4.2 Utilización de Internet y del World Wide Web Inicio de Outlook Más adelante en esta lección verá más información acerca de la carpeta Bandeja de entrada. Como ocurre con todos los programas de Microsoft Office, hay varias formas diferentes de abrir Outlook. Un método consiste en hacer clic en el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, seleccionar Todos los programas y hacer clic en Microsoft Outlook. Esta opción siempre está disponible, incluso aunque esté utilizando otro programa de Microsoft Office. También puede agregar el icono de Outlook al escritorio y, después, hacer doble clic en el icono para iniciar Outlook. El uso del icono es más rápido y más sencillo que el uso del botón Inicio de la barra de tareas de Windows. Para agregar un icono de Outlook al escritorio, haga clic en el botón Inicio de la barra de tareas de Windows, seleccione Todos los programas, mantenga presionada la tecla Ctrl y arrastre el icono de Microsoft Outlook al escritorio. Este proceso agregará el icono al escritorio sin quitarlo del menú Inicio. La primera vez que inicie Outlook aparecerá la carpeta Bandeja de entrada en la ventana de Outlook. Utilice la ventana principal para ver y tener acceso a todos los componentes de Outlook. En este ejercicio iniciará Microsoft Outlook. 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas y haga clic en Microsoft Outlook. Se iniciará Outlook. 2 Si es necesario, haga clic en el botón Maximizar situado en la esquina superior derecha de la ventana de Outlook. La ventana de Outlook se expandirá y ocupará toda la pantalla.

3 Lección 4 Introducción a Outlook 4.3 Desplazamiento dentro de Outlook La ventana de Outlook contiene botones, iconos, comandos de menú y otros elementos que le permiten desplazarse dentro de Outlook y utilizar Outlook de manera efectiva. El contenido de esta ventana cambia a medida que hace clic en botones e iconos y elige opciones. En la tabla siguiente se describen las funciones básicas de los elementos que aparecen en la ventana de Outlook. Elemento Barra de título Barra de menús Barra de herramientas Estándar Barra de Outlook Descripción Identifica la aplicación que se está ejecutando actualmente (en este caso, Outlook) y la carpeta activa de Outlook. Enumera los nombres de los menús disponibles en la ventana actual de Outlook. Un menú muestra una lista de comandos que la aplicación puede realizar. Muestra botones que le permiten tener acceso rápidamente a comandos utilizados con frecuencia para la aplicación. Muestra accesos directos al contenido de las carpetas disponibles en Outlook, como Bandeja de entrada y Calendario. La barra de Outlook se puede ampliar y contiene dos o tres grupos de accesos directos: Accesos directos de Outlook, Mis accesos directos y Otros accesos directos (también llamado Otros). Para ocultar o mostrar la barra de Outlook, haga clic en la opción Barra de Outlook del menú Ver.

4 4.4 Utilización de Internet y del World Wide Web (continúa) Elemento Lista de carpetas Título de carpeta Elementos Acceso directo Barra de estado Panel Vista previa Descripción Muestra una lista de las carpetas de Outlook disponibles. Haga clic en una carpeta de la lista para ver el contenido de la carpeta. Para ver la lista de carpetas, seleccione la opción Lista de carpetas en el menú Ver. Para ver la lista de carpetas brevemente, haga clic en el nombre de la carpeta actual en el título de la carpeta. La primera vez que utilice Outlook tendrá una carpeta personal en la lista de carpetas para cada componente de la barra de Outlook. Si su organización utiliza Microsoft Exchange Server, también puede ver carpetas públicas a las que pueden tener acceso otros usuarios de la red. Utilice la lista de carpetas para mover elementos de una carpeta a otra, crear carpetas dentro de otras carpetas y otras muchas cosas. Muestra el nombre de la carpeta abierta. Si la lista de carpetas no se muestra, haga clic en el nombre de la carpeta, en el título de carpeta, para ver la lista de carpetas disponibles. Información que se muestra en Outlook. Por ejemplo, en la Bandeja de entrada cada mensaje es un elemento; en Contactos, la ficha de un contacto es un elemento. Un icono de la barra de Outlook. Al hacer clic en un acceso directo Outlook mostrará la carpeta o el archivo correspondiente. A medida que utilice la barra de Outlook o la lista de carpetas para cambiar a distintas carpetas de Outlook, la barra de estado mostrará el número de elementos que hay en una carpeta determinada. Por ejemplo, cuando abra Contactos la barra de estado mostrará el número de contactos que hay en la carpeta. Una sección de la ventana Bandeja de entrada que muestra el texto del mensaje seleccionado. El panel Vista previa se muestra de manera predeterminada en la ventana de Outlook. Para ocultarlo, desactive Panel Vista previa en el menú Ver.

5 Lección 4 Introducción a Outlook 4.5 Uso de menús personalizados Outlook tiene una característica predeterminada que le permite personalizar los menús. La primera vez que abra un menú en Outlook verá un menú abreviado que muestra los comandos utilizados con más frecuencia por los usuarios de Outlook. También verá dos pequeñas flechas en la parte inferior del menú. Estas flechas sirven para expandir el menú y ver más opciones. Hay dos formas de expandir el menú: hacer clic en las flechas situadas en la parte inferior del menú o esperar unos segundos para que el menú se expanda por sí solo. Cuando hace clic en un comando en el menú expandido, Outlook muestra inmediatamente este comando en el menú abreviado. Outlook se adapta continuamente. Con el tiempo, si deja de utilizar este comando se quitará del menú abreviado. El comando se mostrará en el menú expandido. Si prefiere ver los menús expandidos en vez de los abreviados, abra el menú Herramientas, haga clic en Personalizar, haga clic en la ficha Opciones, active la casilla de verificación Mostrar siempre los menús completos y haga clic en Cerrar. En este ejercicio recorrerá distintas áreas de la ventana de Outlook. 1 En la barra de menús, haga clic en Herramientas. Aparecerá el menú Herramientas abreviado. 2 Haga clic en cualquier lugar fuera del menú. Se cerrará el menú. 3 En la barra de menús, haga clic en Herramientas. Aparecerá el menú Herramientas abreviado.

6 4.6 Utilización de Internet y del World Wide Web 4 Haga clic en las flechas dobles que hay en la parte inferior del menú Herramientas abreviado. Aparecerá el menú Herramientas expandido, como se muestra en la siguiente ilustración. Si es posible, todos los accesos directos de Outlook son visibles en la barra de Outlook al mismo tiempo. Si el tamaño del monitor o la configuración de pantalla lo impide, las flechas hacia arriba y hacia abajo le permiten desplazarse por la barra de Outlook. 5 En la parte inferior derecha de la barra de Outlook, haga clic en la flecha hacia abajo. El contenido de la barra de Outlook se desplazará hacia abajo. 6 En la parte superior derecha de la barra de Outlook, haga clic en la flecha hacia arriba. El contenido de la barra de Outlook se desplazará hacia arriba. 7 En el título de carpeta, haga clic en el nombre de carpeta Bandeja de entrada. Aparecerá la lista de carpetas, como se muestra en la siguiente ilustración.

7 Lección 4 Introducción a Outlook 4.7 La lista de carpetas se cerrará si hace clic fuera de la ventana de la lista de carpetas. Para dejar la lista de carpetas abierta, haga clic en el botón de chincheta. Aunque Bandeja de entrada, Contactos, Tareas y otras características de Outlook se llaman carpetas, algunas veces se hará referencia a ellas sólo por el nombre (por ejemplo, la Bandeja de entrada ) en lugar de por el nombre y el identificador (por ejemplo, la carpeta Bandeja de entrada ). 8 Haga clic fuera de la lista de carpetas. Desaparecerá la lista de carpetas. Uso de la barra de Outlook La barra de Outlook muestra iconos que representan los componentes disponibles en Outlook. Cada icono es también un acceso directo al contenido de las carpetas utilizadas con frecuencia, como Bandeja de entrada, Calendario y Contactos. Cuando hace clic en uno de estos accesos directos se muestra el contenido de la carpeta correspondiente. Por ejemplo, si hace clic en el acceso directo a Calendario se mostrará el contenido de la carpeta Calendario: un calendario que contiene sus citas. Outlook utiliza el término carpeta para describir cómo se dividen las funciones y los elementos comunes dentro de Outlook. Por ejemplo, la carpeta Bandeja de entrada contiene los mensajes de correo electrónico que ha recibido y le permite crear mensajes dentro de la carpeta Bandeja de entrada. La carpeta Tareas contiene una lista de actividades que tiene que realizar y le permite crear tareas. No puede crear una tarea en la carpeta Bandeja de entrada ni puede crear un mensaje en la carpeta Tareas. Cuando vea las carpetas en Outlook observará que la apariencia y las opciones son diferentes en cada carpeta. Por eso, puede pensar que cada carpeta es un programa diferente dentro de Outlook aunque las funciones estén totalmente integradas. La barra de Outlook contiene tres grupos: Accesos directos de Outlook, Mis accesos directos y Otros accesos directos (o simplemente Otros). El nombre de cada grupo se muestra en su propia barra. Cada grupo contiene accesos directos a determinadas carpetas.

8 4.8 Utilización de Internet y del World Wide Web El grupo Accesos directos de Outlook contiene siete accesos directos a las carpetas utilizadas con más frecuencia en Outlook: Outlook para hoy, Bandeja de entrada, Calendario, Contactos, Tareas, Notas y Elementos eliminados. El grupo Mis accesos directos contiene varias carpetas estándar: Borrador, Bandeja de salida, Elementos enviados, Diario y Actualización de Outlook. El grupo Otros accesos directos (u Otros) contiene carpetas que también aparecen en el Explorador de Windows: Mi PC, Mis documentos y Favoritos. Estas carpetas le permiten tener acceso a un archivo mientras utiliza Outlook, de forma que no sea necesario abrir el Explorador de Windows. Puede abrir el archivo directamente desde Outlook. En la tabla siguiente se describen las carpetas de Outlook. Los accesos directos se pueden mover de un grupo a otro en la barra de Outlook, quitar o agregar. Por tanto, los accesos directos pueden encontrarse en otro grupo diferente de su equipo. Si un acceso directo no aparece en el grupo especificado, búsquelo en otro grupo diferente. Carpeta Grupo Descripción Outlook para hoy Bandeja de entrada Calendario Accesos directos de Outlook Accesos directos de Outlook Accesos directos de Outlook Proporciona una instantánea del día al mostrar sus citas, identificar tareas y mostrar el número de mensajes de correo electrónico Almacena los mensajes de correo que ha recibido Muestra un calendario y un libro de citas para que pueda hacer un seguimiento de su agenda Contactos Tareas Notas Elementos eliminados Borrador Bandeja de salida Accesos directos de Outlook Accesos directos de Outlook Accesos directos de Outlook Accesos directos de Outlook Mis accesos directos Mis accesos directos Almacena los nombres, los números de teléfono, las direcciones y otra información acerca de las personas con las que se comunica Muestra una lista de las tareas personales y laborales pendientes Almacena información en notas adhesivas electrónicas, como ideas, listas de compra o instrucciones Almacena temporalmente los elementos que usted elimina hasta que los elimine de manera definitiva Guarda temporalmente mensajes que no se han terminado Almacena los mensajes de correo terminados hasta que se envían a sus destinatarios

9 Lección 4 Introducción a Outlook 4.9 Los accesos directos se pueden mover de un grupo a otro en la barra de Outlook, quitar o agregar. Por tanto, los accesos directos pueden encontrarse en otro grupo diferente de su equipo. Si un acceso directo no aparece en el grupo especificado, búsquelo en otro grupo diferente. (continúa) Carpeta Grupo Descripción Elementos enviados Diario Actualización de Outlook Mi PC Mis documentos Favoritos Mis accesos directos Mis accesos directos Mis accesos directos Otros accesos directos Otros accesos directos Otros accesos directos Almacena copias de los mensajes de correo que ha enviado Muestra un historial de las actividades de Microsoft Office en un formato de escala de tiempo Tiene acceso a Internet para buscar las últimas novedades o las revisiones proporcionadas por Microsoft para la aplicación Outlook Brinda acceso a otras unidades, carpetas y archivos de su equipo o de la red Brinda acceso a documentos o archivos creados en otros programas Almacena accesos directos a carpetas y direcciones Web importantes En este ejercicio utilizará la barra de Outlook para ver distintas carpetas de Outlook. 1 En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Outlook para hoy. Aparecerá el contenido de la carpeta Outlook para hoy. En la próxima lección aprenderá a utilizar la Bandeja de entrada para enviar y recibir mensajes de correo electrónico.

10 4.10 Utilización de Internet y del World Wide Web 2 En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Calendario. Aparecerá el contenido de la carpeta Calendario. 3 En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Contactos. Aparecerá el contenido de la carpeta Contactos.

11 Lección 4 Introducción a Outlook En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Tareas. Aparecerá el contenido de la carpeta Tareas. 5 En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Notas. Aparecerá el contenido de la carpeta Notas.

12 4.12 Utilización de Internet y del World Wide Web Los elementos no se quitan del disco duro hasta que no selecciona Vaciar la carpeta Elementos eliminados en el menú Herramientas. 6 En la barra de Outlook, haga clic en la flecha hacia abajo si el acceso directo Elementos eliminados no es visible. Haga clic en el acceso directo Elementos eliminados de la barra de Outlook. Aparecerá el contenido de la carpeta Elementos eliminados. Puede arrastrar cualquier elemento desde cualquier carpeta de Outlook hasta el acceso directo Elementos eliminados de la barra de Outlook para quitar el elemento de una carpeta y almacenarlo temporalmente en la carpeta Elementos eliminados. 7 En la barra de Outlook, haga clic en la barra del grupo Mis accesos directos. Se mostrarán los accesos directos disponibles en el grupo Mis accesos directos.

13 Lección 4 Introducción a Outlook En la barra de Outlook, haga clic en la barra del grupo Otros accesos directos (o en la barra del grupo Otros). Se mostrarán los accesos directos disponibles en el grupo Otros accesos directos (u Otros). 9 En la barra de Outlook, haga clic en la barra del grupo Accesos directos de Outlook. Se mostrarán de nuevo los accesos directos disponibles en el grupo Accesos directos de Outlook.

14 4.14 Utilización de Internet y del World Wide Web Puede agregar a la carpeta Favoritos las carpetas o los sitios Web que visita con frecuencia. Uso de la carpeta Favoritos La carpeta Favoritos es un acceso directo a sitios Web y otras carpetas que utiliza con frecuencia o que no desea olvidar. La carpeta Favoritos está en el grupo Otros accesos directos (u Otros). Para agregar un sitio Web a la lista de Favoritos cuando está conectado a Internet, siga estos pasos: 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón Inicio y seleccione Internet Explorer. 2 En el cuadro Dirección, escriba la dirección del sitio Web que desea agregar y presione Entrar. 3 Cuando se muestre la página Web, seleccione Agregar a Favoritos en el menú Favoritos. 4 Haga clic en Aceptar para aceptar la línea de título predeterminada como nombre del Favorito. O BIEN Escriba un nuevo nombre y haga clic en Aceptar.

15 Lección 4 Introducción a Outlook 4.15 Para agregar una carpeta a la lista de Favoritos, siga estos pasos: 1 En la barra de tareas de Windows, haga clic en el botón Inicio, seleccione Todos los programas y haga clic en Explorador de Windows. 2 Haga clic en la carpeta que desee agregar, haga clic en Agregar a Favoritos en el menú Favoritos y, después, haga clic en Aceptar para aceptar la línea de título predeterminada como nombre del Favorito. Para tener acceso a una carpeta o a un sitio Web favorito desde Outlook, siga estos pasos: 1 En la barra de Outlook, haga clic en la barra del grupo Otros accesos directos (o en la barra del grupo Otros). 2 Haga clic en la carpeta Favoritos y, después, haga doble clic en el nombre del sitio Web o de la carpeta que desee abrir. Uso de la lista de carpetas También puede ver las carpetas de Outlook y su contenido mediante la lista de carpetas. La barra de Outlook muestra accesos directos de las carpetas utilizadas con frecuencia; sin embargo, no todas las carpetas están representadas por estos accesos directos. La lista de carpetas muestra todas las carpetas disponibles en Outlook, incluyendo las representadas por accesos directos en la barra de Outlook. La lista de carpetas muestra cada carpeta como un pequeño icono seguido del nombre de la carpeta. Cuando hace clic en el icono de una carpeta se muestra el contenido de la carpeta. Por ejemplo, si hace clic en el acceso directo Contactos en la lista de carpetas, Outlook mostrará el contenido de la carpeta Contactos y podrá ver las fichas de los contactos. En este ejercicio utilizará la lista de carpetas para ver muchas de las mismas carpetas que ya vio en el ejercicio anterior. 1 En el título de carpeta, haga clic en el nombre de carpeta Elementos eliminados. Aparecerá la lista de carpetas.

16 4.16 Utilización de Internet y del World Wide Web 2 En la lista de carpetas, haga clic en Bandeja de entrada. Se mostrará el contenido de la carpeta Bandeja de entrada y se cerrará la lista de carpetas. 3 En el título de carpeta, haga clic en el nombre de carpeta Bandeja de entrada. Aparecerá la lista de carpetas. 4 En la esquina superior derecha de la lista de carpetas, haga clic en el botón de chincheta. El botón de chincheta se convertirá en un botón Cerrar. La lista de carpetas permanecerá abierta hasta que la cierre. 5 En la lista de carpetas, haga clic en Tareas. Outlook mostrará el contenido de la carpeta Tareas. Observe que la lista de carpetas sigue estando abierta. 6 En la esquina superior derecha de la lista de carpetas, haga clic en el botón Cerrar. Se cerrará la lista de carpetas.

17 Lección 4 Introducción a Outlook 4.17 Uso del Ayudante de Office Outlook, al igual que todas las aplicaciones de Microsoft Office, incluye un completo sistema de Ayuda que puede utilizar para aprender más acerca de las características y las opciones disponibles en Outlook. El Ayudante de Office es un personaje animado que ofrece información útil acerca de Outlook. De manera predeterminada, el Ayudante de Office aparece como un clip de papel animado llamado Clipo. Sin embargo, puede cambiar y mostrar el Ayudante de Office como un perro o un gato animado, o puede elegir entre otros personajes distintos. Para cambiar el Ayudante de Office, haga clic con el botón secundario del mouse en el Ayudante de Office y, después, haga clic en Elegir Ayudante. Haga clic en Siguiente para ver las diversas animaciones disponibles y haga clic en Aceptar cuando haya encontrado una que le guste. La animación del clip de papel sólo se guarda en la unidad de disco duro durante la instalación, por lo que tendrá que insertar el CD-ROM de Microsoft Office (o de Microsoft Outlook) para poder instalar una nueva animación. La ayuda está disponible rápidamente en Outlook. Para ver ayuda cuando se muestra el Ayudante de Office, haga clic en él y escriba una pregunta en el cuadro que aparecerá. Utilice el lenguaje que prefiera para redactar la pregunta; por ejemplo, podría escribir Cómo enviar un mensaje? o Qué hay en el Diario?. Puede escribir unas pocas palabras, como enviar mensaje o Diario, para ver información relacionada con esos temas. El Ayudante de Office interpreta su solicitud y muestra temas coincidentes con una o más palabras que usted ha solicitado. Haga clic en el tema que mejor coincida con su solicitud.

18 4.18 Utilización de Internet y del World Wide Web En este ejercicio verá el Ayudante de Office y lo utilizará para ver ayuda acerca de un tema de Outlook. Oculte el Ayudante de Office para completar el ejercicio. También puede seleccionar Mostrar el Ayudante de Office en el menú Ayuda para ver el Ayudante de Office. 1 En la barra de herramientas Estándar, haga clic en el botón Ayuda de Microsoft Outlook. Aparecerá el Ayudante de Office y mostrará un cuadro para que escriba una pregunta y haga clic en el botón Buscar. 2 Escriba Cómo enviar un mensaje? y haga clic en el botón Buscar. El Ayudante de Office mostrará temas de Ayuda relacionados con la pregunta que usted ha formulado. 3 Haga clic en la opción Enviar y recibir mensajes. Aparecerá una ventana de Ayuda de Outlook donde se explica cómo enviar mensajes.

19 Lección 4 Introducción a Outlook En la esquina superior derecha de la ventana Ayuda, haga clic en el botón Cerrar. Se cerrará la ventana Ayuda de Outlook. 5 Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el Ayudante de Office y, después, haga clic en Ocultar. Desaparecerá el Ayudante de Office. Resumen de la lección En esta lección ha aprendido a iniciar Outlook y a desplazarse por la ventana principal de Outlook. También ha aprendido a utilizar la barra de Outlook y la lista de carpetas para ver distintas carpetas de Outlook. Por último, ha aprendido a utilizar el Ayudante de Office para ver más información acerca de Outlook. Si va a proseguir con la siguiente lección: En la barra de Outlook, haga clic en el acceso directo Bandeja de entrada. Aparecerá el contenido de la carpeta Bandeja de entrada. Si no va a proseguir con otras lecciones: En la esquina superior derecha de la ventana de Outlook, haga clic en el botón Cerrar. Se cerrará Outlook. Ejercicio corto 1 Qué es un grupo? 2 Cómo se utiliza el Ayudante de Office para ver temas de ayuda en Outlook? 3 Qué funcionalidad ofrece el título de carpeta? 4 Indique dos maneras de mostrar un menú expandido. 5 Qué son los accesos directos? 6 Diga dos formas de mostrar una carpeta de Outlook como la Bandeja de entrada.

20 4.20 Utilización de Internet y del World Wide Web Resumen de conceptos Ejercicio 1: muestre el menú Ver y vea el menú Ver expandido. Cuando abra el menú Ver expandido, mueva el puntero del mouse por distintos menús de la barra de menús para ver el resultado. Ejercicio 2: muestre la lista de carpetas y déjela visible. Utilice la lista de carpetas para ver el contenido de las carpetas Contactos y Tareas. Utilice el Ayudante de Office para averiguar cómo ocultar la barra de Outlook. Oculte la barra de Outlook y vuelva a mostrarla. Cierre la lista de carpetas. Ejercicio 3: utilice la barra de Outlook para mostrar las carpetas Bandeja de entrada, Calendario, Contactos, Tareas y Notas. Observe las diferencias en la barra de herramientas Estándar a medida que selecciona cada acceso directo en el grupo Accesos directos de Outlook. Ejercicio 4: visite un sitio Web. Agréguelo a Favoritos para que pueda tener acceso a él mediante Outlook. Ejercicio 5: muestre el Ayudante de Office. Escriba favoritos en el cuadro y vea los temas de Ayuda disponibles.

Búsqueda y administración de información

Búsqueda y administración de información 2.1 LECCIÓN 2 Búsqueda y administración de información En esta lección aprenderá a: Buscar información en el Web. Crear una lista Favoritos. Utilizar y modificar la carpeta Historial. Suponga que es el

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

El botón inicio contiene los siguientes elementos:

El botón inicio contiene los siguientes elementos: TABLA DE CONTENIDO MICROSOFT WINDOWS... 2 1. EL ESCRITORIO... 2 2. BOTON INICIO:... 2 2.1 Apagar el sistema:... 2 2.2 Ejecutar:... 2 2.3 Ayuda:... 2 2.4 Buscar:... 3 2.5 Configuración:... 3 2.6 Documentos:...

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas

Microsoft Windows Seven. Windows Seven. Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Microsoft Windows Seven 3 Windows Seven Elementos de la pantalla principal Iconos del escritorio o Equipo o Papelera de Reciclaje Barra de tareas Elementos de la pantalla principal El escritorio es el

Más detalles

Word y el Web WORD IV LECCIÓN N 4. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web WORD IV LECCIÓN N 4. Una vez completada esta lección, podrá: 1 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar un documento

Más detalles

Impresión de presentaciones

Impresión de presentaciones 3.1 LECCIÓN 3 Impresión de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Abrir una presentación existente. Agregar un encabezado y un pie de página. Obtener una vista preliminar de una presentación.

Más detalles

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS OUTLOOK 2007 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel de protección que seleccione

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

Microsoft Outlook. Outlook 2010 SALOMÓN CCANCE. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE Microsoft Outlook SALOMÓN CCANCE Outlook 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE UNIDAD 7: OPCIONES AVANZADAS Administración de correo electrónico no deseado Según el nivel

Más detalles

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá:

Trabajo con columnas LECCIÓN 8. Una vez completada esta lección, podrá: 8.1 LECCIÓN 8 Trabajo con columnas Una vez completada esta lección, podrá: Crear columnas. Ajustar el ancho de columna. Ajustar el espaciado de columna. Insertar un salto de columna. Cuando abre un diccionario,

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

EL ESCRITORIO DE WINDOWS

EL ESCRITORIO DE WINDOWS EL ESCRITORIO DE WINDOWS El Escritorio de Windows es el elemento más conocido del sistema operativo. Su imagen de marca. Lo que se ve cuando Windows termina de cargarse. Se le da ese nombre porque equivale

Más detalles

Uso de las herramientas de edición y corrección

Uso de las herramientas de edición y corrección 1 Uso de las herramientas de edición y corrección Una vez completada esta lección, podrá: Comprobar la ortografía de un documento. Utilizar el menú contextual para ver palabras y frases. Comprobar si hay

Más detalles

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá:

Word y el Web LECCIÓN 10. Una vez completada esta lección, podrá: 10.1 LECCIÓN 10 Word y el Web Una vez completada esta lección, podrá: Enviar un documento como datos adjuntos de un mensaje de correo electrónico. Ver un documento en Vista previa de la página Web. Guardar

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo.

Esta guía describe los recursos comunes a la mayoría de los modelos. Es posible que algunos recursos no estén disponibles en su equipo. Comenzar aquí Copyright 2013 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation en los Estados Unidos. La información contenida en el presente

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado

Más detalles

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher

Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher Guía del usuario final sobre organigramas para varios navegadores de OrgPublisher OrgPublisher Tabla de contenido Tabla de contenido... 3 Visualización de tutoriales sobre los organigramas para varios

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CINF

PREGUNTAS FRECUENTES CINF PREGUNTAS FRECUENTES CINF 1) Cómo cambiar la contraseña CINFO?... 2 2) Cómo configurar el correo de Outlook?... 3 3) Cómo deshabilitar barra de google en Internet Explorer?... 6 4) Cómo colocar un icono

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO

MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO MANUAL DE USUARIO CORREO INSTITUCIONAL GOBIERNO DE TABASCO 2019-2024 MANUAL CORREO @TABASCO.GOB.MX Funciones principales de servicio de correo: Correo Contactos (libreta de direcciones) Agenda Tareas Consejos

Más detalles

Ingresar por OWA a Office 365

Ingresar por OWA a Office 365 Ingresar por OWA a Office 365 Contenido Introducción... 3 Ingreso a OWA (Correo Web)... 3 Correo electrónico... 6 Crear mensaje... 6 Eliminar correo... 7 Mover correos... 7 Vistas (Filtros)... 9 Calendario...

Más detalles

Uso de plantillas y asistentes

Uso de plantillas y asistentes 3.1 LECCIÓN 3 Uso de plantillas y asistentes Una vez completada esta lección, podrá: Utilizar una plantilla de Word. Crear una plantilla. Utilizar un asistente para crear un documento. Cuando utiliza plantillas

Más detalles

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir

Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Gmail: enviar, responder, adjuntar archivos e imprimir Bienvenido a Gmail. Esto documento le dará un panorama de cómo Gmail puede facilitarle la vida. Empecemos! Recibidos Cuando accede a Gmail, verá una

Más detalles

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS.

2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2. EXPLICACIÓN DE LAS INTERFACES GRÁFICAS. 2.1 ELEMENTOS PRINCIPALES DE UNA VENTANA WINDOWS. Una ventana Windows esta formada por varios elementos que facilitarán tareas como abrir y cerrar un archivo,

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2007 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher

Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice Guía de usuario de los gráficos entre los distintos navegadores de OrgPublisher Índice... 3 Visualización de tutoriales

Más detalles

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias

Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias 7.1 LECCIÓN 7 Envío de mensajes instantáneos y a grupos de noticias Una vez completada esta lección, podrá: Enviar y recibir mensajes de grupos de noticias. Crear y enviar mensajes instantáneos. Microsoft

Más detalles

Microsoft Office Word

Microsoft Office Word Microsoft Office Word Objetivos del capítulo: Aprender lo que es un procesador de textos. Aprender a ejecutar el programa cada que vez que se quiere usar. Aprender los elementos de la pantalla principal

Más detalles

Personalizar barras de herramientas

Personalizar barras de herramientas Personalizar barras de herramientas 289 Personalizar barras de herramientas Contenido Barras de herramientas Creación de barras de herramientas Establecer propiedades a la barra de herramientas Agregar

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual

Área Académica: Licenciatura en Derecho. Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Área Académica: Licenciatura en Derecho Materia: Computación III Profesor: Lic. Virginia Argüelles Pascual Periodo: Julio-Diciembre 2011 Tema: Power Point Resumen Este trabajo da una idea de como iniciar

Más detalles

Diagramación digital

Diagramación digital Diagramación digital CONTENIDO GUÍAS GUÍA 1 GUÍA 2 GUÍA 3 GUÍA 4 GUÍA 5 GUÍA 6 GUÍA 7 GUÍA 8 GUÍA 9 y 10 GUÍA 1 INTRODUCCIÓN Contenidos Presentación de la planificación. Presentación de la plataforma

Más detalles

Uso de Easy Interactive Tools

Uso de Easy Interactive Tools Uso de Easy Interactive Tools Cómo iniciar Easy Interactive Tools Para iniciar el software Easy Interactive Tools en su computadora, realice una de las siguientes acciones: Windows: Haga doble clic en

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Información importante.

Información importante. Información importante www.palm.com/intl COMENZAR AQUÍ Está realizando una actualización desde otra computadora de mano Palm? En ese caso Lleve a cabo los pasos 1 y 2. Mientras se carga la computadora

Más detalles

Primeros pasos en Word capítulo 01

Primeros pasos en Word capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 capítulo 01 Primeros pasos en Word 2007 primeros pasos 1.1 Qué es Microsoft Word? Word es un editor de texto que se sitúa entre los más populares del mercado. Desde las primeras

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft Access 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón : 1. Seleccionar

Más detalles

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS

UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS UNIDAD III PRESENTACIÓN CON DIAPOSITIVAS 1.- Entorno de Microsoft Power Point Lic. Silvia Mireya Hernández Hermosillo. 1 INICIO DE POWER POINT 1.1 Pasos para entrar a Power Point 1. Da clic en el botón

Más detalles

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control.

PANEL DE CONTROL PANTALLA. FORMA DE INGRESAR 1. Seleccionar el Menú Inicio. 2. Seleccionar Panel de Control. PANEL DE CONTROL Es una ventana de configuraciones que nos permite cambiar las propiedades y características del entorno del Software y Hardware del computador. Como por ejemplo: cambiar la acción que

Más detalles

Configuración del Ratón

Configuración del Ratón Configuración del Ratón Para configurarlo, accedemos al Panel de control desde el menú Inicio. En la sección Hardware y sonido, encontramos Dispositivos e impresoras, que contiene un apartado Mouse. Se

Más detalles

Windows 95 Manual de referencia

Windows 95 Manual de referencia Recorrido General www.monografias.com Windows 95 Manual de referencia FUNCIÓN / CONCEPTO Inicio de Windows 95 Escritorio Ventana Barra de tareas Botón de Inicio Iniciar Windows 95 es tan sencillo como

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

CycloAgent v2 Manual del usuario

CycloAgent v2 Manual del usuario CycloAgent v2 Manual del usuario Tabla de contenido Introducción...2 Desinstalar la herramienta de escritorio actual de MioShare...2 Instalar CycloAgent...4 Iniciar sesión...8 Registrar el dispositivo...8

Más detalles

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR

PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS OPERACIONES CON CELDAS, FILAS Y COLUMNAS EN EXCEL SELECCIONAR COPIAR MOVER BORRAR PERIODO 3 HOJA DE CÁLCULO CONCEPTOS INTERMEDIOS CONTENIDOS OPERACIONES CON LIBROS DE TRABAJO EN EXCEL GUARDAR UN LIBRO CERRAR UN LIBRO. CREAR UN NUEVO LIBRO. ABRIR UN LIBRO OPERACIONES CON CELDAS, FILAS

Más detalles

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación. Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo

Más detalles

La Ventana de Inicio. capítulo 04

La Ventana de Inicio. capítulo 04 La Ventana de Inicio capítulo 04 La Ventana de Inicio ventana inicio Cuando arranca aparece la ventana de inicio o start screen por defecto. También se puede acceder a ella de distintas formas desde el

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows

Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Práctica de laboratorio: Utilidades en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará utilidades de Windows para configurar los parámetros del sistema operativo. Equipo recomendado Para

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS

MANUAL BÁSICO DE WINDOWS 1 MANUAL BÁSICO DE WINDOWS INTRODUCCIÓN 2 Windows es un sistema operativo que permite administrar, compartir, operar en forma fácil, lógica y rápida los recursos de la computadora. Este está diseñado para

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS

WINDOWS 7 ESCRITORIO Fecha y hora. VENTANAS WINDOWS 7 1. GENERAL ESCRITORIO Iconos (distinguir entre archivo y acceso directo). Menú Inicio o Acceso mediante: ratón, tabulador o teclas Windows. Barra de tareas. Barra de inicio rápido. Para añadir

Más detalles

Internet Explorer TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet Redes y Protocolos.

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA

GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR. PJ-623/PJ-663 Impresora portátil. Versión A US SPA GUÍA DEL USUARIO DE SOFTWARE P-TOUCH EDITOR PJ-6/PJ-66 Impresora portátil Versión A US SPA Introducción Las impresoras portátiles Brother modelo PJ-6 y PJ-66 (con Bluetooth) son compatibles con varias

Más detalles

Carpetas y archivos. Los directorios

Carpetas y archivos. Los directorios Carpetas y archivos Los directorios El manejo de los archivos es una de las tareas que se realiza con mayor frecuencia a trabajar con una computadora. Copiar, mover, renombrar y borrar son las actividades

Más detalles

Utilizar Internet Explorer

Utilizar Internet Explorer Utilizar Internet Explorer INDICE 1. Utilizar las direcciones de los sitios Web 2. Visitar un sitio Web 3. Explorar páginas y sitios Web 4. Usar Favoritos 5. Buscar información 6. Ver contenido Web sin

Más detalles

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Abrir un documento existente Cambiar las vistas de un documento Uso de los comandos del grupo Mostrar Uso del Zoom Modificar las vistas de la ventana Uso del mouse

Más detalles

Curso de Windows 95/98 CTCV

Curso de Windows 95/98 CTCV TEMA 1: EL ESCRITORIO. El Escritorio es la parte del sistema operativo que el usuario ve al entrar en Windows 95/98 y que le sirve para interactuar con él. En el escritorio se pueden situar todos los objetos

Más detalles

Sistema Control de Equipos o Componentes. Glosario. Actualizar: Poner al día la información presentada en pantalla con los datos más recientes.

Sistema Control de Equipos o Componentes. Glosario. Actualizar: Poner al día la información presentada en pantalla con los datos más recientes. Glosario A Actividad de entrada/salida: Operaciones de lectura o escritura que ejecuta la computadora. La computadora efectuará una "lectura" cuando se escriba información con el teclado, o se seleccionen

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

El escritorio. Menú Inicio

El escritorio. Menú Inicio El escritorio Menú Inicio El menú Inicio, que debemos abrir para comenzar a trabajar, da acceso a todas las capacidades de Windows XP, el menú del botón Inicio es algo así como la central de acceso a los

Más detalles

Seminario 54. Microsoft Outlook

Seminario 54. Microsoft Outlook Seminario 54. Microsoft Outlook Contenidos 1. Introducción 2. Uso y práctica de la herramienta 1. Entorno de trabajo. 1. Panel de carpetas y barra de navegación. 2. Panel central. 3. Panel de lectura.

Más detalles

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 INTRODUCCIÓN A WORD... 2 INTRODUCCIÓN A WORD WEB APPS... 14 1 Introducción a Word Microsoft Office Word 2010 reemplaza los menús, las

Más detalles

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente:

Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: Pasos: Después de haber bajado el archivo del ejercicio hacer lo siguiente: En Menu Revisar haga clic en Compartir Libro En la ficha Modificación, active la casilla de verificación Permitir la modificación

Más detalles

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos.

Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación, también podemos insertar efectos animados, películas y sonidos. PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar información e ideas de forma visual y

Más detalles

Abrir y explorar plantillas de Word

Abrir y explorar plantillas de Word Abrir y explorar plantillas de Word Ejercicio 1: utilizar una plantilla para una carta de empresa El programa Word está abierto con un documento en blanco. Va a abrir una plantilla de carta disponible

Más detalles

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007

Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Curso de formación de Microsoft Office Access 2007 Contenido del curso Introducción: rápido, fácil, sencillo Lección 1: Un nuevo comienzo Lección 2: Perfecto, volvamos al trabajo Lección 3: Guardar sus

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress.

Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress. Definición de un menú Debe definir un menú para poder añadir elementos a ella. Entrar al panel de WordPress. En el menú "Apariencia" en el lado izquierdo del cuadro de instrumentos, seleccione la opción

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2013 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2013 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2013 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador.

El programa Explorer es una herramienta muy potente para visualizar y moverse a través del árbol de directorios de su ordenador. QUE ES WINDOWS? Windows es un sistema operativo desarrollado por la empresa de software MicrosoftCorporation, el cual se encuentra dotado de una interfaz gráfica de usuario basada en el prototipo de ventanas

Más detalles

Menú Inicio y escritorio

Menú Inicio y escritorio Menú Inicio y escritorio El área de búsqueda La zona Escribe aquí para buscar, que aparece en la barra de tareas, permite efectuar búsquedas de archivos, aplicaciones, configuraciones o sitios web. Este

Más detalles

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina.

Word Básico Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina. Word Básico 2010 Boton de acceso a configuracion de paginaboton de acceso a configuracion de pagina http://www.infop.hn Word Gráficos Básico 2010 3.1 Definición Las imágenes pueden ser dibujos o fotografías.

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es?

V Que es? Acceder a Trabajando en Información adicional. Que es? Que es? es el servicio de correo en web de Google. Combina las mejores funciones del correo electrónico tradicional con la tecnología de búsqueda de Google, de esta manera encontrará mensajes fácilmente.

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros

WINDOWS XP. Operaciones con ficheros 7 EL EXPLORADOR DE WINDOWS II Operaciones con ficheros Los ficheros se muestran en la sección derecha de la ventana. En este apartado, se muestran el icono del fichero, el tamaño en bytes, el tipo de fichero

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas.

Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Archivos y carpetas Introducción Dos de los elementos más importante de cualquier sistema operativo son los archivos y las carpetas. Los archivos son el componente que permite almacenar prácticamente toda

Más detalles