2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura"

Transcripción

1 TUTORIAL 2. MICROSOFT EXCHANGE CORREO ELECTRONICO LOS PRIMEROS PASOS. A medida que trabaje con el programa, es posible que también aparezcan algunas ventanas que le ofrezcan autoarchivar mensajes o realizar tareas de importación. CONFIGURAR LA CUENTA Si ha ejecutado el programa, ya se encontrara dentro de su entorno y estará preparado para comenzar a configurar su cuenta de correo electrónico. Allí deberá ir a Opciones y, en la ventana que se abre, seleccionar Configuración. Ahí puede configurar las siguientes opciones: 1. Firma de Correo electrónico. 2. Confirmaciones de lectura.- Elegir cómo responder a solicitudes de confirmación de lectura 3. Panel de Lectura.- Elija cuándo se deben marcar los elementos como leídos. 4. Conversaciones.- Ordenar los mensajes en el panel de lectura de la conversación en este orden; Elija cómo desea ordenar los mensajes en la vista de lista en una conversación expandida. 5. Formato del Mensaje.- Tipo de letra, Mostrar CCO, Mostrar campo De, etc. 6. Opciones del Mensaje. 7. Cualquier cambio que realice, deberá oprimir Guardar.

2 ENVIAR Y RECIBIR MENSAJES Una vez que haya configurado el correo, verifique su funcionamiento. La mejor manera de hacerlo es mandar un mail a su propia dirección de correo, para comprobar que los mensajes son enviados correctamente y que puede recibirlos sin problemas. Si este es el caso, la información le servirá para corroborar que todos los datos ingresados durante la configuración de la cuenta fueron exactos. Más abajo, veremos los pasos para llevar a cabo esta prueba. Luego, este será el procedimiento que deberá seguir cada vez que quiera enviar o recibir un mail. 1. Para comenzar, ubicado en la Bandeja de entrada, presione el botón Nuevo, que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla. Se abrirá una nueva ventana en la que podrá escribir su mensaje, y en cuya parte superior se presentan distintos casilleros para completar. 2. Por ahora, ingrese su dirección de correo en Para y el motivo de su mensaje en el campo Asunto. Luego, comience a escribir el texto en el cuerpo del mensaje, y cuando esté listo, presione Enviar.

3 3. Cuando llegue el mensaje lo identificara por el icono de un sobre sin abrir. Si se dirige a la carpeta Elementos enviados o Send Items, también encontrara el mail que usted se ha enviado.

4 RESPONDER MENSAJES Si siguió todos los pasos indicados hasta el momento, entonces ya habrá enviado y recibido uno o más mensajes. En caso de que quiera responder alguno de los mails que han llegado a su casilla, puede hacerlo de manera muy simple y ahorrándose el trabajo de teclear todos los datos del destinatario. También podrá hacer que los datos de la persona que le envió el mensaje se almacenen en la libreta de direcciones. Para realizar estas dos tareas, deberá seguir un sencillo procedimiento: 1. Haga clic en el sobre cerrado que se ubica en la Bandeja de entrada, para que se muestre su contenido. 2. Una vez abierto, vera el texto del mensaje. Si quiere guardar la dirección del remitente, presione el botón derecho del mouse sobre el nombre de la persona y elija la opción Agregar a contactos, del menú que se despliega.

5 3. Si desea contestar el mensaje, presione el botón Acciones.

6 4. Se desplegara una barra en donde aparecerán unas opciones para Responder, Reenviar o Responder a todos, entre otras. Hacer clic en la opción que desee. 5. Se abrirá un mensaje nuevo, en el que se incluye el contenido del mail recibido. Redacte su respuesta y presione enviar. Recuerde que, si el mensaje fue enviado a varias personas, usted podrá contestarles presionando el botón Responder a todos.

7 LOS ARCHIVOS ADJUNTOS. Además de contener texto, los mensajes pueden llevar archivos adjuntos. Esta posibilidad es muy valiosa, ya que le permitirá agregar información adicional, como plantillas, imágenes, programas, archivos comprimidos, etc. Para adjuntar un archivo, una vez que está redactado el mensaje, vaya a Insertar/Archivo (o haga clic en un icono de un clip).

8 A continuación, se abrirá una ventana llamada Adjuntar Archivos, en la cual deberá buscar el documento que quiera agregar. Cuando lo encuentre, presione Adjuntar.

9 Vera que en la parte inferior del Asunto aparece el archivo adjunto.

10 Cuando reciba un archivo anexado a algún mensaje, podrá abrirlo de varias maneras: dentro de la ventana de pre visualización, marcando el archivo que se encuentra en el clip; dentro del cuerpo del mensaje, o bien, haciendo doble clic sobre el archivo para abrirlo. Para guardarlo, vaya a Archivo/Guardar datos adjuntos, y elija el lugar donde quiere almacenar el contenido. ENVIAR MENSAJES CON COPIA Muchas veces usted querrá mandar un mismo mensaje a más de una persona. Si bien, es posible enviar un mail a cada uno de los destinatarios, esta opción resultaría poco práctica. En su lugar, el correo electrónico ofrece la posibilidad de hacerlo en forma simultánea. Esto significa que un mismo mensaje saldrá de su PC para llegar a todas las personas que usted haya indicado en el campo CC. Si quiere enviar un mensaje con copia, deberá proceder de la siguiente manera: 1. Abra un nuevo mensaje de correo. 2. En el campo Para ingrese el nombre del principal destinatario, si va a agregar más de un contacto deberá separar los correos con punto y coma (;).

11 3. Presione <Tab> para pasar al campo CC. Allí escriba las direcciones de las demás personas. 4. Si no desea escribir los nombres, oprima el botón CC. 5. En la ventana que se abre, vaya marcando los contactos a los que desea enviarles el mensaje y luego presione el botón CC.

12 6. Cuando oprima Aceptar, podrá continuar trabajando normalmente.

13 MENSAJES CON COPIA OCULTA Otra de las variantes para envíos múltiples es la copia oculta. Esta modalidad es similar al envió con copia, aunque cambia en un aspecto fundamental: todos los nombres que se encuentren en el campo CCO serán invisibles para el resto de los destinatarios. Por lo tanto, si usted envía un mensaje con copia oculta, quienes lo reciban solo identificaran a la persona que lo mando. Si quiere habilitar el campo CCO, deberá ir a Opciones y elegir la opción Mostrar CCO y Aceptar. Entonces, aparecerá un nuevo casillero dedicado a este campo

14 1. Inicie un nuevo mansaje. 2. En el campo Para ingrese la dirección del destinatario. Puede omitir este paso. 3. Presione <Tab> hasta llegar al campo CCO, y allí agregué las direcciones de las demás personas. 4. Luego, continúe trabajando sobre el mensaje de forma normal.

15 REENVIAR Y RESPONDER UN MENSAJE En muchas ocasiones, a través de recibirá información que quiera difundir a otras personas o simplemente responder los mensajes. Una posibilidad para realizar estas tareas rápidamente y sin necesidad de alterar el contenido del mensaje es recurrir al comando Reenviar o Responder. Con ellos, podrá elegir varios destinatarios para difundir el Haga clic sobre el mensaje que desea reenviar. 2. Luego, vaya al menú Acciones y elija la opción Reenviar o Responder. Otra opción para ir a esas opciones es usando los iconos que se encuentran en la parte superior del mensaje. Los iconos son: Este icono sirve para Responder un mensaje.

16 Este icono sirve para Responder a todos los contactos. Este icono sirve para Reenviar un Mensaje. Hace Reenvío normal o como datos adjuntos. 3. Se mostrara la ventana del mensaje, en la que solo llenara los campos que requiera llenar. 4. Haga clic sobre el botón Enviar. INCLUIR LA FIRMA EN LOS MENSAJES Aun que todos los mensajes incluyen el nombre del remitente, usted quizá prefiera añadir al final de sus mails alguna identificación más precisa, tal como su nombre completo, cargo, empresa en la que trabaja, domicilio, teléfono, etc. Para no tener que escribir estos datos en todos los mensajes, Microsoft Exchange le da la posibilidad de incluirlos automáticamente mediante una firma. 1. Vaya al menú Opciones/Configuración y en donde dice Firma de Correo Electrónico hay que agregar la firma que aparecerá en los mensajes que se envíen desde este correo. Escriba e texto que desea incluir al final de todos sus mensajes. Puede usar los botones Fuente y Párrafo para dar formato al texto de la firma, si así lo desea. Puede activar la casilla de verificación Incluir automáticamente mi firma en los mensajes que envíe. Si la deja marcada, el texto de la firma aparecerá en todos los mensajes que se envíen desde este correo.

17

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación

Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación Manual de usuario Mensajería Centro Virtual de Educación ÍNDICE 1. CÓMO ENTRAR EN LA MENSAJERÍA... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL MENÚ... 4 3. LEER UN MENSAJE... 6 4. CREAR, RESPONDER O REENVIAR UN MENSAJE... 7

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Manual de Usuario Webmail Horde

Manual de Usuario Webmail Horde UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA Manual de Usuario Webmail Horde 1 mesadeayuda@cespi.unlp.edu.ar Índice Acceso al Sistema Webmail 3 Leer los mensaje de correo electrónico 4 Borrar los mensajes de correo

Más detalles

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL?

COMO UTILIZAR GMAIL MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? MÓDULO 3. EL CORREO ELECTRÓNICO EN GMAIL. QUÉ ES GMAIL? Gmail es un servicio gratuito de correo web basado en búsquedas que incluye más de 2.600 megabytes (2,6 gigabytes) de espacio de almacenamiento.

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Active funciones en la Consola del administrador. 2. Importe sus correos electrónicos anteriores. 3. Use etiquetas y realice búsquedas. 4. Agregue

Más detalles

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico?

Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Cómo administrar una cuenta de correo electrónico? Guía de apoyo 1. Para comenzar 1.1 Abrir el navegador de internet 1.2 Ir a la página del proveedor de correo: http://gmail.com 1.3 Seleccionar Crear una

Más detalles

Outlook Express de la A a la Z

Outlook Express de la A a la Z Outlook Express de la A a la Z 2.- Leer, escribir, recibir y enviar emails El correo electrónico ha invadido nuestras vidas y se ha convertido en uno de los medios de comunicación preferidos entre particulares

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS

Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Diseño: Producción Editorial INSTITUTO NACIONAL PARA LA EDUCACIÓN DE LOS ADULTOS Cómo obtengo mi cuenta de correo de CONEVyT? Entra al Portal del CONEVYT, dando clic en el ícono de y escribe en la barra

Más detalles

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno

Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Manual de ayuda de la herramienta de comunicación privada Correo Interno Contenido Introducción... 3 Configuración del bloque... 3 Gestión del bloque... 4 Lista de contactos... 8 Creación y envío de nuevos

Más detalles

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata

Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Sistema de Turnos Web Hospital Italiano La Plata Manual de ayuda Índice 1. Acceder 2. Registro de usuario 3. Olvidé mi contraseña 4. Inicio de sesión 5. Sección de inicio del sistema 6. Revisión de datos

Más detalles

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4...

1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION... 4 2. TEMA 2... 4 2.1.ABRIR OUTLOOK EXPRESS... 4 3. TEMA 3... 4 3.1.ESCRIBIR UN MENSAJE... 5 4. TEMA 4... Curso de Outlook Express por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA 1... 4 1.1.INTRODUCCION...

Más detalles

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10

Guía Gmail. Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail. Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved. 1 de 10 Guía Gmail Enviar, responder y otras funciones básicas de Gmail Copyright 2012 Nubis Partners.. All rights reserved 1 de 10 1. La bandeja de entrada Accede a Gmail. Verás una lista de los mensajes que

Más detalles

Introducción a Correo - 1-

Introducción a Correo - 1- Cómo acceder al Correo Web (Outlook) con la cuenta del Portal? 1. Acceder al Portal de Educación (www. educa.jcyl.es) y autenticarse con sus credenciales de usuario. 2. Una vez hecho lo anterior, hacer

Más detalles

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO

MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO MANUAL DE CONFIGURACION DE ADOBE PARA LA VALIDACION DE LA FIRMA DE UN DOCUMENTO Febrero 2009 1/17 Índice 1. Introducción...3 2. Instalar los certificados de Firmaprofesional...3 3. Configurar Adobe Reader

Más detalles

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4

1. INTRODUCCION... 4 2. OUTLOOK EXPRESS... 4 OUTLOOK EXPRESS Curso de Outlook Express elaborado por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. INTRODUCCION...

Más detalles

Migrar a Outlook 2010

Migrar a Outlook 2010 En esta guía Microsoft Microsoft Outlook 2010 es bastante diferente a Outlook 2003; por ello hemos creado esta guía, para ayudar a minimizar la curva de aprendizaje. Léala para conocer las partes principales

Más detalles

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D

Contenido. Página1 GRUPOS DE OFFICE 365 U N I V E R S I D A D D E A L C A L Á, P A T R I M O N I O D E L A H U M A N I D A D Contenido QUÉ ES UN GRUPO EN OFFICE 365?... 2 PARA QUÉ SIRVEN LOS GRUPOS?... 2 CLASES DE GRUPOS... 3 BUSCAR GRUPOS... 4 LEER CONVERSACIONES DE UN GRUPO... 6 VER, AGREGAR O QUITAR MIEMBROS DE UN GRUPO...

Más detalles

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial

Ayuda para el uso del correo electrónico oficial Ayuda para el uso del correo electrónico oficial 1 Contenido I.- Ingreso a la página del correo electrónico oficial del Supremo Tribunal de Justicia (STJ)... 3 II.- Ingresar a su bandeja de entrada...

Más detalles

Configuración de Gmail para administradores

Configuración de Gmail para administradores Configuración de Gmail para administradores En esta guía 1. Activa funciones de la Consola de Administración 2. Importa tu correo electrónico anterior 3. Utiliza etiquetas y la función de búsqueda 4. Añade

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

Manual de Usuario de Xeryus v5.25

Manual de Usuario de Xeryus v5.25 MANUAL DE USUARIO 1 Manual de Usuario de Xeryus v5.25 3.4 CORREO DE VOZ... 2 3.4.1 CONFIGURACIÓN GENERAL... 2 3.4.2 BUZONES... 3 3.4.2.1 AGREGAR CORREO DE VOZ... 4 3.4.2.2 CONSULTAR CORREO DE VOZ... 5

Más detalles

Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook.

Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook. Como Crear Una Cuenta De Correo Electrónico En Outlook. En este manual te enseñaremos a crear y administrar tu cuenta de correo electrónico de Microsoft Outlook, ya que te será muy necesaria para poder

Más detalles

Word 2000 para principiantes

Word 2000 para principiantes Word 2000 para principiantes Es nuevo usando Word 2000? Aún si nunca ha usado un procesador de texto antes, se dará cuenta de que Word 2000 hace las cosas simples y fáciles a la hora de crear documentos

Más detalles

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL

TUTORIAL SOBRE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL A continuación se describen las acciones que usted debe realizar para: 1) Enviar mensaje 2) Recepción de mensajes 3) Organizar los mensajes 4) Contactos Cada uno de ellos incluyen diferentes opciones,

Más detalles

INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES

INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES INFORMÁTICA PRÁCTICA PARA PROFESORES MI BUZÓN DE CORREO ELECTRÓNICO: OUTLOOK Y CORREO WEB Javier Valera Bernal Existen dos posibilidades de gestionar nuestro correo electrónico: tener un correo configurado

Más detalles

Symantec Enterprise Vault

Symantec Enterprise Vault Symantec Enterprise Vault Guía para usuarios de Microsoft Outlook 2010 9.0 Presentación de Symantec Enterprise Vault En este capítulo se incluyen los temas siguientes: Acerca de Enterprise Vault Cómo selecciona

Más detalles

CANTABRIA GOBIERNO DE

CANTABRIA GOBIERNO DE Este manual describe cómo validar, con la aplicación Adobe Reader o Adobe Acrobat, la firma de los documentos en formato PDF que el BOC pone a disposición de los ciudadanos en su sede electrónica. Aunque

Más detalles

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad

Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Configuración de Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correos electrónicos desde su cuenta de Office 365. Consultar

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema Android 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico...07

Más detalles

OUTLOOK Si enviamos un correo con texto enriquecido o html, y el destinatario no lo tiene así, qué pasará? Le llegará en blanco.

OUTLOOK Si enviamos un correo con texto enriquecido o html, y el destinatario no lo tiene así, qué pasará? Le llegará en blanco. OUTLOOK 2003 1.- Qué lenguaje, Formato está predeterminado en Outlook 2003? html 2.- Outlook 2003 incorpora: dan 4 opciones y son válidas 2: Un gestor de correo, y un administrador personal. 3.- La lista

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía nuevos a G Suite. 2. Importe la libreta de direcciones anterior. 3. Proporcione a su equipo direcciones de correo electrónico adicionales. 4.

Más detalles

Guía Rápida del Portal de Proveedores

Guía Rápida del Portal de Proveedores Guía Rápida del Portal de Proveedores Pág. 1/14 OBJETIVO El presente documento representa una guía básica del uso del Portal de Proveedores el envío de CFDIs (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet).

Más detalles

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL.

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. USO DEL CORREO ELECTRÓNICO EN HOTMAIL. ISC. EDER CHAVEZ ACHA En la página de Google escribir Hotmail: En la lista de resultados de la búsqueda, entramos al siguiente enlace: 1 Muestra la siguiente ventana,

Más detalles

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP

Equipamiento ADSL» Inalámbrico. Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP Equipamiento ADSL» Inalámbrico Adaptador USB PAUTAS PARA LA VERIFICACION TCP/IP PAUTAS PARA LA VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su PC para su conexión a una red inalámbrica después

Más detalles

Introducción a Windows 98

Introducción a Windows 98 CCEEA - Introducción a la Computación Página 1 de 6 Introducción a Windows 98 Trabajaremos con Windows 98, el sistema operativo instalado en las computadoras del Laboratorio. Se basa en la idea del uso

Más detalles

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA

TEORÍA BÁSICA PASOS PARA APAGAR EL SISTEMA TEMAS: ENCENDIDO Y APAGADO DEL PC LAS VENTANAS Y SUS PARTES 33 TALLER SIETE INDICADOR DE LOGRO: Aplica el proceso que se debe llevar a la hora de Encender y Apagar una Computadora Personal, bajo el sistema

Más detalles

TUTORIAL USO GMAIL. Descripción de cada apartado de GMAIL

TUTORIAL USO GMAIL. Descripción de cada apartado de GMAIL TUTORIAL USO GMAIL 1. Crear una cuenta de Gmail 2. Aceptar la invitación de un grupo de Gmail (aemte@googlegroups.com) 3. Cómo crear Etiquetas y Filtros. Una manera FÁCIL de organizar tu correo. 4. Cómo

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Instructivo leer Correos Cifrados

Instructivo leer Correos Cifrados Instructivo leer Correos Cifrados Estimado cliente queremos poner a su conocimiento un instructivo a través del cual podrá conocer la forma como usted puede leer los correos electrónicos enviados por Proyectar

Más detalles

Proceso de solicitud en línea

Proceso de solicitud en línea Proceso de solicitud en línea I. Ingreso al formulario de solicitud en línea Para ingresar a la solicitud en línea, siga las instrucciones que encontrará en la sección Acceso al formulario de solicitud

Más detalles

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte

Herramientas Google Aplicadas a Educación. Primera parte Primera parte Índice de contenido Índice de contenido... 1 Calendar: programación de eventos, invitaciones, archivos adjuntos e impresión de calendarios... 2 Vista del calendario... 2 Cómo programar un

Más detalles

Cómo generar un blog

Cómo generar un blog Cómo generar un blog Patricia Martínez Falcón Erika Yazmin Avila Bonifacio Coordinación h@bitat puma Para crear un blog mediante Blogger es necesario contar con una contraseña en Google, además de la dirección

Más detalles

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos

Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos Tutorial de MuseScore, editor de partituras Primeros pasos El objetivo de este tutorial es aprender a utilizar el editor de partituras sencillo y muy intuitivo MuseScore 2.0.1 para, de forma básica y elemental,

Más detalles

En la ventana que se muestra en pantalla, haz clic en Archivo >> Nueva entrada situado en la barra de herramientas de la ventana.

En la ventana que se muestra en pantalla, haz clic en Archivo >> Nueva entrada situado en la barra de herramientas de la ventana. Crear contactos Antes de comenzar a redactar y enviar correos electrónicos, debemos añadir direcciones a la libreta, aunque hemos visto únicamente cómo introducir datos básicos sobre el contacto y volveremos

Más detalles

En qué consiste esta Herramienta?

En qué consiste esta Herramienta? ABBYY TRANSFORMER + INTRODUCCIÓN En qué consiste esta Herramienta? Permite crear, editar, comentar y convertir archivos PDF a otros formatos editables como DOCX y XLSX. Puede convertir documentos en papel

Más detalles

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas

Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Kurzanleitung für Commercial Cards Kunden XXXXXX XXXXXX 1 Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares de tarjetas Julio 2015 Treasury and Trade Solutions Guía de inicio rápido de CitiManager Titulares

Más detalles

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL

FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA EJÉRCITO NACIONAL PROCESO MACROPROCESO: GESTIÓN APOYO Y SOPORTE ADMINISTRATIVO PAG 1 de 10 GESTIÓN TECNOLÓGICA 1. OBJETIVO PROCEDIMIENTO INSTRUCTIVO ADMINISTRACIÓN RECURSOS

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging

Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Tarjeta de inicio rápido para Good Mobile Messaging Indicadores de pantalla Mensaje nuevo no leído Mensaje respondido Mensaje de prioridad alta Mensaje marcado como finalizado Nuevo email Solicitud de

Más detalles

Actualización de versión en red descargada de internet

Actualización de versión en red descargada de internet Actualización de versión en red descargada de internet Proceso de actualización de versión Importante!!! Generar respaldo de la información de sus empresas antes de llevar a cabo el proceso de actualización.

Más detalles

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS

RIPEST SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS SISTEMA DE EVALUACIÓN DE RIESGO ECOTOXICOLÓGICO DEL USO DE PESTICIDAS EN CULTIVOS MANUAL DE USUARIO Importación de aplicaciones y exportación de resultados Índice 1. Importación de Aplicaciones... 3 a)

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE E MAIL EN EL CLIENTE DE CORREO MICROSOFT OUTLOOK 2010 Para poder enviar y recibir mensajes de correo electrónico con Microsoft Outlook 2010, debe agregar y configurar una

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL?

CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? CÓMO INGRESAR A SU CORREO INSTITUCIONAL? Ingrese en el navegador la pagina web del Hospital Vitarte: http://www.hospitalvitarte.gob.pe Mostrara la siguiente ventana: En la ventana principal de la pagina

Más detalles

Creación y Modificación de Blog

Creación y Modificación de Blog Creación y Modificación de Blog El Blog: es un diario personal en línea. Son una forma eficaz de compartir conocimiento y materiales creados y recopilados por el grupo del curso. Puede publicar entradas

Más detalles

Cambio de clave y mail de notificaciones

Cambio de clave y mail de notificaciones Cambio de clave y mail de notificaciones En este instructivo encontrará los pasos a seguir para: Ingreso al sistema Ingreso por primera vez Olvido de la clave o bloqueo de la misma Cambio del correo de

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy.

Hacer clic en el botón azul que dice Abrir una tienda de Etsy. 1. Crear una Cuenta Etsy es un mercado por el Internet donde treinta millones de usuarios compran y venden productos hechos a mano, productos clásicos, o materiales para manualidades. Etsy cobra $0.20

Más detalles

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO

TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO TEMA 4. TEMA 4. Correo electrónico CORREO ELECTRÓNICO 1. Qué es un correo electrónico? El correo electrónico o e-mail (término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que se encarga de transmitir

Más detalles

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes

2. Mozilla Messenger. 3. Ventana de la lista de mensajes !" #$%#%!" #$%#% 2. Mozilla Messenger....2 2.1. Establecer las preferencias de Messenger....2 2.2 Las ventanas de Netscape Messenger... 2 3. Ventana de la lista de mensajes.....2 4. La ventana de mensajes.......4

Más detalles

Funcionamiento del servicio de correo electrónico.

Funcionamiento del servicio de correo electrónico. Funcionamiento del servicio de Tema 6 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto Escritura del mensaje Se pueden mandar mensajes entre computadores personales o entre dos terminales de una computadora

Más detalles

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca

Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Vicerrectoría de Pregrado 1 Universidad de Talca Plataforma Virtual Educandus (Moodle v. 2.2) Este Manual de uso ha sido realizado por Dra. Marcela Briones González, Administradora Plataforma virtual Educandus,

Más detalles

Tablas en vista hoja de datos

Tablas en vista hoja de datos Contenido 1. Comprender lo que son las columnas en hojas de datos... 2 2. Agregar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 3. Quitar una columna mediante la vista Hoja de datos... 3 4. Agregar

Más detalles

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances

MANUAL VIII. firma de correo electrónico. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. Furniture Electronics Appliances MANUAL firma de correo electrónico. Furniture Electronics Appliances VIII. GRUPO FAMSA, S.A.B. DE C.V. ÍNDICE 1-. FIRMA ELECTRÓNICA OUTLOOK PÁGINA 2 2-. FIRMA ELECTRÓNICA ZIMBRA PÁGINA 9 3-. FIRMA ELECTRÓNICA

Más detalles

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL

GUÍA DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INSTITUCIONAL MANUAL DEL USUARIO COMO CONFIGURAR EL CORREO INSTITUCIONAL Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurar el correo...03 3. Como redactar y enviar un correo...07 4. Como responder y enviar

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015

FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 FIRMA ELECTRÓNICA INSTALACIÓN Y USO DE CERTIFICADOS EN ARCHIVO PKCS#12 MANUAL DE USUARIO V1.1 14/07/2015 Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Instalación de certificado

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0

MANUAL DE USUARIO PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 PARA LA DECLARACIÓN INFORMATIVA SOBRE EL ISR DIFERIDO EN CONSOLIDACION FISCAL 19-A Versión 2.0.0 El Servicio de Administración Tributaria (SAT), pone a su disposición una guía para interactuar con la DECLARACIÓN

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA

Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Guía de uso del sistema de acceso al DiViSA Para acceder al sistema de aplicación y corrección del DiViSA debe registrarse como usuario en www.teacorrige.com. Para hacerlo solo debe seguir los pasos que

Más detalles

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT

MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT MIF-166 MANUAL DE USUARIO DE ENTERPRISE VAULT Código del documento: MIF-166 Páginas: 9 Elaborado por: Área de Innovación Tecnológica Revisado por: Director Técnico de AIDA Fecha: 05/04/2011 Aprobado por:

Más detalles

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail

Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Manual para consultar la cuenta de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox,

Más detalles

Configuración de Contactos para administradores

Configuración de Contactos para administradores Configuración de Contactos para administradores En esta guía 1. Añadir nuevos contactos a G Suite 2. Importar tu libreta de direcciones anterior 3. Proporcionar a tu equipo direcciones adicionales 4. Configurar

Más detalles

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario

INSTRUCTIVO OFFICE 365. Uso del Calendario INSTRUCTIVO OFFICE 365 Uso del Calendario Office 365 ofrece un Calendario que les permitirá gestionar citas, reuniones de trabajo o incluso remitir un mensaje, entre otras posibilidades. Se ingresa desde

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016

Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 RC-SER-07-006 Rev. 01-11/10 Configuración de Correo Administrativo en Microsoft Outlook 2016 DIRECCIÓN GENERAL DE INFORMÁTICA Para configurar su correo en Outlook 2016, se le pedirá la siguiente información:

Más detalles

Nota de Régimen Interior (N.R.I.)

Nota de Régimen Interior (N.R.I.) e-co comunicaciones 4 Nota de Régimen Interior (N.R.I.) Guías e-co 4 NOTA DE RÉGIMEN INTERIOR (N.R.I.) Qué es? El tipo de comunicación e-co NRI ha sido diseñado para sustituir a la denominada Nota Interna

Más detalles

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo

Curso de Outlook Simulación - Familiarizándonos con el entorno de trabajo Curso de Outlook 2003 1 Introducción a Outlook 1.1 Conceptos generales 1.2 Vídeo real - Ventajas 1.3 Protocolos de transporte - SMTP, POP3 1.4 Direcciones de correo electrónico 1.5 Entrar en Microsoft

Más detalles

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS

UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS UNIDAD DIDÁCTICA UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS Los objetivos de este tema son: 1. Aprender a utilizar las plantillas de office. 2.

Más detalles

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción.

Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Instructivo 3: Ingreso de datos para completar la solicitud de inscripción. Propósito Este documento está dirigido a aquellas empresas que no estén registradas en el Directorio de Empresas Industriales.

Más detalles

Manual para configurar el correo electrónico institucional

Manual para configurar el correo electrónico institucional Manual para configurar el correo electrónico institucional desde un dispositivo móvil con sistema IOS 1 Pág. 1 Tabla de Contenido 1. Objetivo...03 2. Como configurarlo...03 3. Consulta de correo electrónico

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE

INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE INSTRUCTIVO PARA ACCEDER A LAS CUENTAS DE CORREO @SANTAFE.EDU.AR El presente documento está dirigido a los usuarios de las cuentas de correo bajo el dominio @santafe.edu.ar Ł Cómo acceder al correo? Desde

Más detalles

Ayuda para consultar información estadística

Ayuda para consultar información estadística Ayuda para consultar información estadística Contenido Consulta rápida... 1 Cómo elegir el período de consulta... 1 Cómo consultar todas las series... 2 Cómo consultar series específicas... 2 Cómo mostrar

Más detalles

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2.

índice MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª Herramientas de Comunicación: Internet Explorer 6.0 TEMA 1. La Red TEMA 2. MÓDULO 1: Internet Explorer 6.0 Parte 1ª TEMA 1. La Red Definición de Internet Historia de Internet La Red Militar y la Incorporación Universitaria La Popularización de Internet Características de Internet

Más detalles

0 MI PROPIA DIRECCIÓN DE UNIDAD CORREO Información útil Al finalizar esta Unidad, tendrás tu propia dirección de correo electrónico, la que te permitirá enviar y recibir mensajes de tus amigos. La estructura

Más detalles

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M.

INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. INSTRUCTIVO - REGISTRO DE NUEVOS USUARIOS - S.U.A.P.M. 1- ACCESO: a. Ingresar Página Poder Judicial de la Nación: www.pjn.gov.ar.- NOTA: Desde el Navegador de Mozilla Firefox podrá acceder al sistema sin

Más detalles

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0

MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK Versión 1.0 MANUAL INSTALACIÓN Y USO CERTIFICADO DIGITAL EN OUTLOOK 2000 Versión 1.0 09 de febrero de 2004 Índice 1. Objetivo 3 2. Configuración 3 3. Utilización 9 Anexo I 12 2 1. Objetivo En el presente documento

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365

Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 Primeros pasos para configurar Outlook y Office 365 1 Objetivo El objetivo de éste documento es: Proveer de la información necesaria para que los usuarios de Aliat Universidades puedan obtener su correo

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009

Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 Nueva Apertura Electrónica Mayo 2009 MercadoPublico.cl - La plataforma de licitaciones de ChileCompra 1 2 Índice Índice I. Apertura de licitación en una etapa p4 1. Proceso de Apertura 2. Comprobante de

Más detalles

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress.

Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Conozcamos un poco la página WEB que crearemos en WordPress. Sección 1.- ENCABEZADO (FIJO) Sección 2.- MENÚ PRINCIPAL (FIJO) Sección 3.- REDES SOCIALES (CONFIGURABLE) Sección 4.- MARQUESINA (CONFIGURABLE)

Más detalles