Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lección 1: Descripción general Sección: Conocimientos generales & Certificación."

Transcripción

1 Sección: &. PASO A PASO 01 Primer Miniproyecto HABILIDADES TECNOLÓGICAS Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla Navegar en la Cinta de opciones Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo y la vista Backstage de Microsoft Office Cambiar la vista de Excel Dividir la ventana Abrir una nueva ventana Abrir un libro existente Abrir un libro desde OneDrive Utilizar el sistema de Ayuda SECCIÓN PREPÁRESE. Para completar este ejercicio, asegúrese que su equipo esté activo y Microsoft Excel esté instalado. Después, realice los siguientes pasos: Iniciar Excel Usar las herramientas en pantalla 1. Si se visualiza el escritorio de Windows, haga clic en el símbolo de Inicio en la esquina inferior izquierda de la pantalla de Windows Haga clic derecho en un área vacía de la pantalla y haga clic en Todos los programas. 3. En la lista de las aplicaciones, debajo de Microsoft Office 2013, haga clic en Excel Se abre una ventana con los archivos recientes de Excel que ha abierto y ejemplos de plantillas que puede utilizar. 4. Haga clic en Libro en blanco. Se abre un libro en blanco y la hoja de cálculo llamada Hoja1 será visualizada. 5. Apunte a cada icono en la Barra de herramientas de acceso rápido y lea la descripción que aparece como un Recuadro con información en pantalla. 6. Haga clic en la flecha desplegable al lado derecho de la Barra de herramientas de acceso rápido. De la lista desplegable, seleccione Abrir. El icono Abrir se agrega a la Barra de herramientas de acceso rápido. Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo otra vez y seleccione Impresión rápida desde la lista desplegable.

2 Sección: &. 7. A continuación, haga clic derecho en cualquier lugar en la Barra de herramientas de acceso rápido y luego seleccione Mostrar la barra de herramientas de acceso rápido por debajo de la cinta de opciones. 8. Haga clic derecho en la pestaña INICIO y luego haga clic en Contraer la cinta de opciones. Ahora solo las pestañas permanecen en la pantalla, incrementando el área del espacio de trabajo. 9. Haga clic derecho en la pestaña INICIO otra vez y elija Contraer la cinta de opciones para desactivar la opción y hacer visibles los comandos de la cinta de opciones otra vez. 10. Haga clic en la flecha desplegable, al lado derecho de la Barra de herramientas de acceso rápido, para abrir un menú de opciones. Haga clic en Mostrar encima de la cinta de opciones en el menú emergente. 11. Haga clic derecho en el comando Abrir y seleccione Eliminar de la barra de herramientas de acceso rápido. 12. Haga clic en la flecha desplegable, al lado derecho de la Barra de herramientas de acceso rápido, y seleccione Impresión rápida para eliminar la marca de verificación del menú y, por lo tanto, eliminar el icono de Impresión rápida de la Barra de herramientas de acceso Navegar en la Cinta de opciones rápido. 13. Haga clic en la pestaña INICIO para activarla y después en la celda A En el grupo Alineación, haga clic en el Iniciador de cuadro de diálogo para visualizar la pestaña Alineación en el cuadro de diálogo Formato de celdas. 15. Haga clic en el botón Cancelar para cerrar el cuadro de diálogo. 16. Haga clic en la pestaña INSERTAR. 17. Haga clic en la pestaña INICIO. 18. Presione y libere la tecla Alt para visualizar las Sugerencias de teclas en pantalla que muestran los accesos directos en el teclado para ciertos comandos. 19. Presione la tecla N para visualizar la pestaña VISTA y luego presione las teclas GO para visualizar el cuadro de diálogo Zoom. 20. Haga clic en Cancelar o presione la tecla Esc para cerrar el cuadro de diálogo Zoom.

3 Sección: &. 21. Presione las teclas Alt+O para regresar a la pestaña INICIO. 22. Presione la tecla Alt para desactivar las Sugerencias de teclas. 23. En el grupo Modificar, haga clic en la flecha Borrar para visualizar las opciones de Borrar. 24. Presione la tecla Esc para desactivar las opciones. Abrir la vista Backstage Usar la pestaña Archivo y la vista Backstage de Microsoft Office Cambiar la vista de Excel 25. Haga clic en la pestaña ARCHIVO. Se abre la vista Backstage. 26. Observe que la vista Backstage de Excel y el icono de Excel en la barra de tareas son verdes. La suite de Office tiene colores personalizados para designar cualquier aplicación que esté utilizando. 27. Los comandos están en el panel izquierdo de la pantalla. Haga clic en Información y el panel derecho cambiará. Se muestra información acerca del archivo actual. 28. Haga clic en Cerrar en el panel izquierdo. Su hoja de cálculo desaparece, pero Excel permanece abierto. 29. Haga clic en la pestaña ARCHIVO otra vez y luego haga clic en Nuevo. El panel derecho muestra las opciones disponibles, las cuales son las mismas que cuando inició Excel. 30. Haga clic en Libro en blanco. Un nuevo libro en blanco se abre. 31. Si es necesario, haga clic en la pestaña INICIO para activarla. 32. Seleccione la celda A1 para activarla. Luego escriba 456 y presione la tecla Tab. 33. En la esquina inferior derecha del grupo Fuente, haga clic en la flecha Iniciador de cuadro de diálogo. Se abre el cuadro de diálogo Formato de Celdas. En la mayoría de los casos, su fuente predeterminada en Excel será Calibri, 11 puntos, sin negritas o itálicas. 34. Observe que la pestaña Fuente del cuadro de diálogo está activa. Desplácese por la lista Fuente, haga clic en Arial y luego en Aceptar. La celda B1 ahora debería ser la celda activa en su hoja de cálculo. 35. Escriba 456 en esta celda y presione la tecla Tab. Observe la diferencia en tamaño y apariencia entre este número y el que ingresó en la celda A Haga clic en la pestaña VISTA. 37. En el grupo Vistas de libro, haga clic en Diseño de página. En esta vista, puede ver los márgenes, dónde se separan las páginas y puede agregar un pie o encabezado.

4 Sección: &. 38. En el grupo Vistas de libro, haga clic en Normal para regresar el libro a la vista que no Dividir la ventana Abrir una nueva ventana muestra las reglas, encabezados, pies o saltos de página. 39. Haga clic en la celda F1 para activarla. 40. En la pestaña VISTA, haga clic en Dividir. Observe que la pantalla es dividida verticalmente en dos paneles diferentes. 41. En la barra de desplazamiento horizontal del panel derecho, presione la flecha que apunta hacia la derecha hasta que vea la celda AA1. Note que aún se pueden observar las celdas A1 y B1 en el panel izquierdo. 42. Haga clic en Dividir otra vez. La pantalla ya no está dividida. 43. Haga clic en la celda A17 y luego en Dividir. La pantalla es dividida horizontalmente en dos paneles diferentes. 44. Haga clic en Dividir otra vez. La pantalla ya no está dividida. 45. Haga clic en la celda F14 y haga clic en Dividir. La pantalla es dividida en cuatro paneles esta vez. 46. Elija el cuadrante inferior derecho haciendo clic en ese panel y luego deslícese para mostrar la fila Escriba 236 en la celda H40 y presione la tecla Intro. Los datos que ingresó en las celdas A1 y B1 deberán ser visibles junto con lo que acaba de ingresar en la celda H Haga clic en Dividir para eliminar la división. Los datos en la celda H40 ya no son visibles. 49. Presione Ctrl + Inicio para que la celda A1 se active. 50. Con la pestaña VISTA activa, en el grupo Ventana, haga clic en Nueva ventana. Se abre una nueva ventana con el título Libro2:2. Si ha abierto una cantidad diferente de nuevos libros, su barra de título podría mostrar un número de libro diferente. Los dos puntos y luego el 2 (:2) indica que hay dos ventanas abiertas del mismo libro. 51. Deslícese en la ventana hasta que la celda H40 sea visible. Aunque la celda A1 no está visible, sigue siendo la celda activa. Es importante observar que ha abierto una nueva vista de la hoja de cálculo activa, no una nueva hoja de cálculo.

5 Sección: &. 52. Haga clic en Cambiar ventanas. Aparece una lista desplegable de todas las ventanas abiertas. El Libro 2:2 está marcado, lo cual indica que es la ventana activa. 53. Haga clic en Libro 2:1. Ahora observe la vista original de la hoja de cálculo con la celda A1 activa. 54. Haga clic en Cambiar Ventanas y active el Libro 2: Haga clic en el botón Cerrar ventana (en la esquina superior derecha de la ventana del libro) para cerrar el Libro2:2. La ventana se cierra y Libro2 en la barra de título le dice que ahora está viendo la única vista abierta del libro. 56. Haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego haga clic en Cerrar. Abrir un libro existente Abrir un libro desde OneDrive 57. Cuando se le pregunte si desea guardar los cambios en Libro2, haga clic en No guardar. 58. En Excel, haga clic en la pestaña ARCHIVO y haga clic en Abrir. Los documentos que haya creado o editado recientemente aparecen en el panel derecho, en el área Libros recientes. 59. Haga clic en Equipo y luego en Examinar. 60. En el cuadro de diálogo Abrir, elija la ubicación Documentos\moacTemp. 61. Seleccione 01 Información de Empleados de Contoso de los archivos enlistados y luego haga clic en Abrir. El archivo se abre con el nombre del libro visualizado en la barra de título. 62. Haga clic en la pestaña ARCHIVO y luego haga clic en Cerrar para cerrar el libro Empleados. 63. Haga clic en la pestaña ARCHIVO. 64. Si no está seleccionada, haga clic en Abrir. 65. Si no tiene OneDrive instalado, haga clic en + Agregar un sitio, haga clic en OneDrive y avance a través de los pasos en pantalla. 66. Haga clic en [Su Nombre] OneDrive y luego haga clic en Examinar. 67. Si tiene carpetas en OneDrive, haga doble clic en la carpeta donde está ubicado el archivo. 68. Si existen subcarpetas, haga doble clic en la subcarpeta. 69. Continúe para navegar a la carpeta donde está ubicado el archivo y haga clic en el nombre del archivo. 70. Haga clic en Abrir. El archivo será visualizado.

6 Sección: &. Utilizar el sistema de Ayuda 71. Posicione el puntero de su mouse sobre el botón Ayuda, en la esquina superior derecha de la ventana de Excel. Un recuadro con información en pantalla aparece, diciéndole que este botón le permite acceder a las funciones de Ayuda de Excel y que puede hacer clic en el botón o presionar F Haga clic en el botón Ayuda; la ventana Ayuda se abre. 73. En la ventana Ayuda, haga clic en el icono Ver las novedades. La siguiente pantalla le proporciona subcategorías con hipervínculos adicionales. 74. Navegue a través de tres de los subtemas en la ventana de Ayuda. 75. En la barra de herramientas de la ventana de Ayuda, haga clic en el botón Página principal para regresar a la primera pantalla. 76. Haga clic en la flecha desplegable al lado de Ayuda de Excel. Esta función le permite elegir si la ventana de Ayuda muestra contenido desde los archivos instalados en su equipo o desde Office.com en Internet. 77. Haga clic en el libro detrás de la ventana de Ayuda. Observe que la ventana de Ayuda está oculta y el libro se convierte en la ventana superior. 78. Haga clic en el botón Ayuda, en la barra de tareas, para visualizar la ventana de Ayuda otra vez. 79. Haga clic en el botón en forma de pin Mantener la Ayuda visible. 80. Ahora haga clic en el libro y observe que aún puede ver la ventana de Ayuda. 81. CIERRE la ventana Ayuda. 82. CIERRE su libro y cierre Excel.

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01- Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar PowerPoint (Windows 8) Iniciar PowerPoint (Windows 7) Cinta de opciones Minibarra de herramientas Barra de herramientas de acceso rápido s Sugerencias

Más detalles

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conceptos básicos de PowerPoint Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Abrir una existente Cambiar las vistas de PowerPoint Utilizar el Zoom Intercambiar entre los modos Color y Escala de grises Organizar varias ventanas con presentaciones

Más detalles

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Principios básicos de las presentaciones Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 06 Sexto Mini Proyecto TEMA Importar texto a PowerPoint Agregar notas en el panel Notas Agregar notas en la vista Página de notas Utilizar la Vista previa de impresión y cambiar el diseño de

Más detalles

Fundamentos de Excel

Fundamentos de Excel Fundamentos de Excel Excel es una potente aplicación de hoja de cálculo y análisis de datos. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Aplicar formato a caracteres Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Cambiar el tipo y el tamaño de fuente Aplicar atributos a los caracteres Cambiar mayúsculas y minúsculas Resaltar texto Utilizar la herramienta Copiar formato Aplicar

Más detalles

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Aplicar formato a los párrafos Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Crear una lista con viñetas Modificar una lista con viñetas Cambiar el nivel de una lista con viñetas Insertar símbolos de caracteres

Más detalles

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 1: Conociendo Word Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A STEP 01 Primer Mini Proyecto TEMA Iniciar Word Uso de la Cinta de opciones Uso de la Mini barra de herramientas Uso de la Barra de herramientas de acceso rápido Utilizar las Teclas de

Más detalles

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 4: Diseñar una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Aplicar un tema a un patrón de diapositivas Mover y cambiar el tamaño de los marcadores de posición de un diseño del patrón Agregar un nuevo elemento a un patrón

Más detalles

Conocer la nueva interfaz de Word 2010

Conocer la nueva interfaz de Word 2010 Conocer la nueva interfaz de Word 00 Como novedad general de la versión 00 de Office encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Introducción al entorno de trabajo

Introducción al entorno de trabajo Contenido Contenido... 2 Introducción a Word... 2 Introducción a Word Web Apps... 17 Introducción a Word Microsoft Office Word 2013 reemplaza los menús, las barras de herramientas y la mayoría de los paneles

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Configurar márgenes Seleccionar la orientación de la página Escoger el tamaño del papel Insertar y eliminar un salto de página

Más detalles

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 2: Conceptos básicos de edición Secciones: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Abrir un documento existente Cambiar las vistas de un documento Uso de los comandos del grupo Mostrar Uso del Zoom Modificar las vistas de la ventana Uso del mouse

Más detalles

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Agregar tablas a las diapositivas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Insertar una tabla Dibujar una tabla Insertar una hoja de cálculo de Excel Agregar una fila y una columna Eliminar filas o columnas Mover una columna Cambiar el

Más detalles

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática

Excel Fundamentos de Excel. Área académica de Informática Excel 2010 Fundamentos de Excel Área académica de Informática 2014 Fundamentos de Excel Orientación sobre el software Microsoft Excel es una herramienta ideal para organizar y analizar datos, ahora aprenderás

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 02 Segundo Mini Proyecto TEMA Aplicar un estilo a una tabla Activar o desactivar las Opciones de estilo de tabla Modificar los estilos de tabla Utilizar el comando Autoajustar Cambiar el tamaño

Más detalles

Como usar un documento WORD

Como usar un documento WORD Como usar un documento WORD Abrir un nuevo documento y empezar a escribir 1. Haga clic en la pestaña Archivo. 2. Haga clic en Nuevo. 3. Haga doble clic en Documento en blanco. Inicio de la página Crear

Más detalles

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo

Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Word 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 INTRODUCCIÓN A WORD... 2 INTRODUCCIÓN A WORD WEB APPS... 14 1 Introducción a Word Microsoft Office Word 2010 reemplaza los menús, las

Más detalles

Guía de Microsoft Word Primeros pasos

Guía de Microsoft Word Primeros pasos Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO... 3 GUARDAR UN DOCUMENTO... 5 GUARDAR DOCUMENTOS COMO PDF Y OTROS FORMATOS... 6 IMPRIMIR UN DOCUMENTO... 6 DAR FORMATO

Más detalles

Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo Excel 2013 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 OBTENER AYUDA... 10 1 Descripción de la ventana principal Barra de título: visualiza el nombre

Más detalles

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo

Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Excel 2010 Introducción al entorno de trabajo Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INGRESAR DATOS... 9 INTRODUCCIÓN A EXCEL WEB APPS... 10 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 01 Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar formato a un con un tema Crear y personalizar un color de Crear y personalizar una fuente de Crear y personalizar efectos del Aplicar espaciado

Más detalles

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación

Lección 11: Dar seguridad y compartir libros Sección: Conocimientos generales & Certificación PASO A PASO 11 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar y desactivar el Control de Configurar opciones del Control de Insertar control de Eliminar sus Aceptar de otro usuario Rechazar de otro usuario Eliminar

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel

Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Unidad 1. Introducción. Elementos de Excel Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples

Más detalles

Entorno de trabajo de Excel 2010

Entorno de trabajo de Excel 2010 Entorno de trabajo de Excel 2010 Descripción de la ventana principal Barra de herramientas de acceso Rápido Fichas Barra de Título Cinta de opciones Ayuda de Ms. Excel Nombre de celda activa Encabezado

Más detalles

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos.

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están; escribir, guardar e imprimir documentos. Elementos de la ventana del procesador de texto Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos. 1. 2. 3. 4. Das clic en

Más detalles

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 6: Crear Tablas Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & PASO A PASO 03 Tercer Mini Proyecto TEMA Convertir texto en tabla Convertir tabla a texto Insertar y eliminar una columna o fila Utilizar fórmulas en una tabla Aplicar formato de número Actualizar

Más detalles

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 12: Crear gráficos Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 12 Primer Mini Proyecto TEMA Seleccionar los datos a incluir en un gráfico Mover un gráfico Seleccionar el gráfico adecuado para sus datos Usar gráficos recomendados Crear un gráfico de barra

Más detalles

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 8: Administrar las hojas de cálculo Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: Conocimientos Generales & PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Copiar una hoja de cálculo Cambiar el nombre a una hoja de cálculo Mover las hojas de cálculo en el libro Cambiar el color

Más detalles

Cambio de las opciones de impresión

Cambio de las opciones de impresión 4.1 LECCIÓN 4 Cambio de las opciones de impresión Una vez completada esta lección, podrá: Agregar un encabezado y un pie de página a una hoja de cálculo. Cambiar los márgenes y centrar una hoja de cálculo.

Más detalles

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas.

Fundamentos de Word. Identificar los elementos de la interfaz de usuario que puede usar para realizar las tareas básicas. Fundamentos de Word Word es una potente aplicación de procesamiento de texto y diseño. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta

Más detalles

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 3: Trabajar con texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 04 Cuarto Mini Proyecto TEMA Agregar a una diapositiva Cambiar el tamaño de Aplicar un Estilo rápido a Aplicar formato de relleno y contorno a Aplicar rellenos con imágenes y colores degradados

Más detalles

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013

1. Introducción Hoja de cálculos Iniciar Excel 2013 1. Introducción 1.1. Hoja de cálculos Una hoja de cálculo es un tipo de documento, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas. Son organizadas

Más detalles

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1)

EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) EXCEL I UNIDAD 1 EMPEZANDO A TRABAJAR CON EXCEL (SEMANA 1) 1.1.- Conceptos de Excel EXCEL: es una aplicación para crear hojas de cálculo que está divida en filas y columnas, al cruce de estas se le denomina

Más detalles

Elementos esenciales de Word

Elementos esenciales de Word Word 2013 Elementos esenciales de Word Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de Word Iniciar Microsoft Word 2013 Para entrar en Microsoft Word 2013 Haz clic en el botón Inicio para ir

Más detalles

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Trabajar con temas, conjuntos de estilos, fondos, elementos rápidos y cuadros de texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Insertar un cuadro de Aplicar formato a un cuadro de Guardar una selección en la galería cuadros de Crear una letra capital Insertar caracteres especiales SECCIÓN

Más detalles

Ficha Vista. Grupo Vista de libro

Ficha Vista. Grupo Vista de libro Ficha Vista Grupo Vista de libro Normal Pasa a Vista Normal que muestra la pantalla de Excel con las ventanas, elementos de la pantalla y zoom que el usuario ha seleccionado. Es la vista predeterminada

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows

Práctica de laboratorio: Compartir recursos en Windows Introducción En esta práctica de laboratorio, creará y compartirá una carpeta, establecerá los permisos de uso compartido, creará un grupo en el hogar y un grupo de trabajo para compartir recursos y asignará

Más detalles

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS

2.5 GUARDAR MÁRGENES 4.2 FUENTES 4.3 TAMAÑO 4.4 ESTILOS ESCUELA: FMO ASIGNATURA: INFORMÁTICA II TETRAMESTRE: SEGUNDO OBJETIVO: El alumno aprenderá el uso de Word como herramienta básica para el procesamiento de textos en la creación de documentos, reportes

Más detalles

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa.

WORD. Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Elementos de la ventana principal de Word Barra de título Muestra el nombre del documento seguido del nombre del programa. Cinta de opciones Con sus diferentes fichas, contiene las herramientas de Word,

Más detalles

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007

CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 CURSO DE COMPUTACIÓN 2 TEMA: Excel 2007 (básico) [ACTIVIDAD 9] Manejo de la hoja de Cálculo Excel 2007 1 Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana 1.- ABRE UN NUEVO LIBRO DE Excel. 2.- EN LA

Más detalles

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL

DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL DIPLOMADO EN LINEA FORMATO Y OPERACIONES EN EXCEL Instructor: Lic. Gerardo González Narváez CENTRO DE CAPACITACION Y CALIDAD TLALNEPANTLA TOLTECAS 40 COL. SAN JAVIER 53 99 54 73 http://www.ccct.org.mx

Más detalles

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD

Tablas. Contenido TECNOLOGÍA WORD Contenido 1. Utilización de tablas rápidas... 2 1.1 Insertar una tabla mediante el uso de tablas rápidas... 2 1.2 Agregar una tabla a la galería de tablas rápidas... 2 2. Dibujar una tabla... 3 3. Convertir

Más detalles

1.4. PERSONALIZAR OPCIONES Y VISTAS EN LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO

1.4. PERSONALIZAR OPCIONES Y VISTAS EN LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO 1.4. PERSONALIZAR OPCIONES Y VISTAS EN LIBROS Y HOJAS DE CÁLCULO 21 Mostrar diferentes vistas de las hojas de cálculo. Puedes cambiar entre las tres vistas de una hoja de cálculo en la Barra de estado

Más detalles

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO

MODIFICACIÓN DE CONTENIDO CURSO DE EXCEL. Este curso está redactado, diseñado, compilado y publicado por Cursosindustriales.net. El alumno puede modificar, redactar, descargar e imprimir dicho documento siempre que referencie la

Más detalles

1.1. Iniciar Excel 2010

1.1. Iniciar Excel 2010 Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.7.5 Práctica de laboratorio: Utilidades de la línea Ejecutar en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio, utilizará

Más detalles

Página 1

Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 1 www.pildorasinformaticas.com Página 2 Capítulo 1. Capítulo 1: Introducción a Excel 2013... 9 1.1. CONCEPTO DE HOJA DE CÁLCULO... 9 1.2. NOVEDADES EN EXCEL 2013...

Más detalles

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos

Guía de Microsoft Excel Primeros pasos Guía de Microsoft Excel 016 Primeros pasos Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PANTALLA PRINCIPAL... 3 CREAR UN DOCUMENTO EN EXCEL... 3 TRABAJAR CON HOJAS EN UN LIBRO... 5 INSERTAR O ELIMINAR FILAS O COLUMNAS...

Más detalles

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL

1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL 1.3. PERSONALIZAR EL ENTORNO DE EXCEL GESTIONAR LAS FUNCIONES DEL PROGRAMA Excel permite controlar la configuración y el aspecto de muchas funciones desde el cuadro de diálogo Opciones de Excel. Se trata

Más detalles

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online

Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Unidad N 3. Plantillas de Microsoft Office Online Tema 1. Uso de plantillas Aprenderá cómo descargar y configurar plantillas, personalizando tipo de letra, color y formato en las presentaciones, así como

Más detalles

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son:

IMPRESIÓN UNIDAD DIDÁCTICA INTRODUCCIÓN. Los objetivos de este tema son: UNIDAD DIDÁCTICA IMPRESIÓN Los objetivos de este tema son: 1. Conocer las diferentes vistas de la hoja de cálculo y las zonas de impresión con las que poder trabajar. 2. Aprender a especificar las áreas

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8

Práctica de laboratorio: Configuración del navegador en Windows 8 Introducción En esta práctica de laboratorio, configurará los parámetros del navegador en Microsoft Internet Explorer. Equipo recomendado Una PC con Windows 8 Conexión a Internet Paso 1: Establezca Internet

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, utilizará herramientas administrativas para controlar y administrar

Más detalles

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual.

Cambia al área de trabajo situada debajo de la actual. 1 Casi todas las tareas que se pueden realizar con el mouse se pueden también realizar con el teclado. Las teclas de acceso directo proporcionan un método rápido para realizar una tarea. Se pueden utilizar

Más detalles

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos

Ejercicio corto. Ejercicio corto. Ejercicio corto. Lección 1: Introducción a Word. Lección 2: Modificaciones de documentos Lección 1: Introducción a Word 1 Cómo se guarda una copia del documento actual sin modificar la versión original? 2 Qué dos formas hay de cerrar un documento? 3 Qué ocurre al hacer clic en el botón que

Más detalles

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 9: Utilizar animación y multimedia Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Aplicar y modificar un efecto de transición Configurar las diapositivas para que avancen manual o automáticamente Aplicar y modificar animaciones Utilizar una

Más detalles

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo.

2. Inserta la tabla. Para comenzar el proceso de creación de la tabla, tendrás que insertar una en tu hoja de cálculo. CREACIÓN DE TABLAS EN MICROSOFT OFFICE EXCEL 1. Selecciona un rango de celdas. Las celdas pueden contener datos, pueden estar vacías o ambos. Si no estás seguro, no tendrás todavía que seleccionar las

Más detalles

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 7: Crear gráficos SmartArt Sección: Conocimientos Generales & Certificación Lección 7: Crear s PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Crear Agregar texto a Convertir texto o WordArt en Aplicar un estilo a Aplicar un color de tema a Cambiar el diseño de Agregar una forma a

Más detalles

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r

Introducción Mic i ro r s o of o t t W or o d r Introducción Microsoft Word Qué es el Microsoft Word? Word es uno de los procesadores de texto, más utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que

Más detalles

Elementos de la pantalla inicial

Elementos de la pantalla inicial Elementos de la pantalla inicial Al arrancar Word aparece una pantalla como esta, para que conozcas los nombres de los diferentes elementos los hemos señalado con líneas y texto en color rojo. Así podrás

Más detalles

Creación de presentaciones

Creación de presentaciones 1.1 LECCIÓN 1 Creación de presentaciones Una vez completada esta lección, podrá: Iniciar Microsoft PowerPoint. Explorar la ventana de PowerPoint. Elegir un método para iniciar una presentación. Crear una

Más detalles

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la

su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda del mismo programa. Solo se detalla la PROCESADOR DE TEXTO: MICROSOFT WORD 2007 El siguiente es un listado de las herramientas incluidas de Microsoft Word para esta materia. Para su estudio se sugiere la práctica y la utilización de la Ayuda

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2013 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2015 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO

MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Centro de Estudios Empresariales 1 MANEJO DE LAS HOJAS DE CÁLCULO Editar una hoja de cálculo Para editar los datos que se han introducido en una celda, podemos realizar diferentes acciones: Hacer doble

Más detalles

Guía rápida para el cálculo de presupuesto de servicios Instrucciones? para administradores de concesionarios

Guía rápida para el cálculo de presupuesto de servicios Instrucciones? para administradores de concesionarios Guía rápida para el cálculo de presupuesto de servicios Instrucciones? para administradores de concesionarios...iniciales? Cuando inicia sesión en OnCommand, verá la pantalla de la página Presupuesto de

Más detalles

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 5: Administrar el flujo de un texto Sección: Conocimientos Generales & Certificación Sección: & Certificación PASO A PASO 05 Quinto Mini Proyecto TEMA Activar el Control de líneas viudas y huérfanas Conservar líneas juntas Conservar dos párrafos en la misma página Forzar un párrafo a la

Más detalles

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007

Filas, columnas, celdas y hojas. Excel 2007 Filas, columnas, celdas y hojas Excel 2007 0 Operaciones con filas, columnas, celdas y hojas Filas y columnas Para seleccionar una fila o columna debemos ubicar el mouse en la cabecera de la fila o columna

Más detalles

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA

MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA MICROSOFT WORD VERSIÓN 2010 ING. AURELIO CHAVEZ ACHA Acceso a Microsoft Word 2010 Interfaz principal 2 1 3 4 5 6 7 9 8 1. Barra de título. muestra el nombre de archivo del documento que se está editando

Más detalles

TRATAMIENTO DE DATOS

TRATAMIENTO DE DATOS Sesión 3 Tratamiento de datos TRATAMIENTO DE DATOS Objetivo Crear y administrar Estilos. Crear y administrar encabezados y pies de página. Aprender a dividir nuestra hoja y a inmovilizar paneles. Contenido

Más detalles

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación

Lección 10: Proteger y compartir una presentación Sección: Conocimientos Generales & Certificación PASO A PASO 01 - Primer Mini Proyecto TEMA Ver comentarios Insertar un comentario Modificar un comentario Eliminar un comentario Comparar y combinar presentaciones Establecer una contraseña Cambiar o eliminar

Más detalles

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil?

Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Qué es Power Point 2010 y para qué es útil? Power Point 2010 es un software que te permite crear presentaciones en las que puedes incluir animación, narración, imágenes, videos y más. Cómo usar la interfaz

Más detalles

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista

Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Práctica de laboratorio: Configuración de copia de seguridad de datos y recuperación en Windows 7 y Vista Introducción En esta práctica de laboratorio, realizará copias de seguridad de datos. También llevará

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

M Manual Word 2010 Introducción

M Manual Word 2010 Introducción M Manual Word 2010 Introducción CONTENIDO Interfaz de microsoft word 2010 Cinta de opciones Minimizar la cinta de opciones Solapas o fichas de la cinta de opciones Barra de herramientas de acceso rápido

Más detalles

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos:

Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: LECCION 6 IMPRESION Para imprimir hay que tener en cuenta las opciones que se encuentran en tres grupos: 1. Obtener vista preliminar 2. Modificar el formato de página 3. Impresión del documento LA VISTA

Más detalles

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla.

Después de haber creado la nueva hoja de cálculo, veremos qué debes hacer para ponerle el nombre y cómo eliminarla. Eyber Augusto Gaviria Montoya Para insertar, eliminar, y cambiar el nombre de las hojas en Excel 2010, debes realizar procedimientos muy sencillos. A continuación te mostraremos lo que debes hacer. CÓMO

Más detalles

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor.

Pantalla de Word. Códigos de acceso rápido. Corregir ortografía: Minimizar/Ampliar/Cerrar. Título. Menús. Estándar. Formato. Reglas. Cursor. Pantalla de Word Menús Título Minimizar/Ampliar/Cerrar Estándar Formato Reglas Cursor Scroll Barra de dibujo Barra de estado Códigos de acceso rápido Negrita: Subrayado: Cursiva: Abrir archivo: Guardar

Más detalles

Configuración de pagina

Configuración de pagina Configuración de pagina 5.1 Configuración de página La configuración de página, sirve para decidir el tamaño de papel, los márgenes, encabezado y pie de página, que tendrá el libro o documento al momento

Más detalles

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista

Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista IT Essentials 5.0 5.3.3.6. Práctica de laboratorio: Control y administración de recursos del sistema en Windows Vista Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio. En esta práctica de laboratorio,

Más detalles

Capítulo 1: Tablas de Excel

Capítulo 1: Tablas de Excel Capítulo 1: Tablas de Excel 1. Introducción Una tabla en Excel es un conjunto de datos organizados en filas o registros, en la que la primera fila contiene las cabeceras de las columnas (los nombres de

Más detalles

Utilización de capas

Utilización de capas Utilización de capas Las capas son como hojas de acetato transparente apiladas en el escenario. Las capas ayudan a organizar las ilustraciones de los documentos. Los objetos de una capa pueden dibujarse

Más detalles

Aplicación y modificación de plantillas de diseño

Aplicación y modificación de plantillas de diseño 5.1 LECCIÓN 5 Aplicación y modificación de plantillas de diseño Una vez completada esta lección, podrá: Comprender y aplicar plantillas de diseño. Entender los patrones de PowerPoint. Cambiar la presentación

Más detalles

3.2. MANEJO DEL ENTORNO

3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2. MANEJO DEL ENTORNO 3.2.1 Hoja de cálculo. Un libro nuevo de Microsoft Excel de manera predeterminada presenta tres hojas de cálculo. Si lo desea, puede modificar lo anterior aplicando el siguiente

Más detalles

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea.

La cinta de opciones se ha diseñado para ayudarle a encontrar fácilmente los comandos necesarios para completar una tarea. 1 Contenido COMO INGRESAR A EXCEL MÉTODO ABREVIADO... 2 MANEJO DE LA CINTA DE OPCIONES... 2 BARRA DE FORMULAS... 3 ALINEACIÓN DE EXCEL SEGÚN CONTENIDO DE CELDA... 3 VERIFICAR ALINEACIÓN ESTÁNDAR DE EXCEL....

Más detalles

Configuración de página e Impresión. Excel 2007

Configuración de página e Impresión. Excel 2007 Configuración de página e Impresión Excel 2007 Configuración de página - Impresión Establecer área de impresión Un paso previo a la configuración de la página y su posterior impresión es indicarle a Excel

Más detalles

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos

Guía de Microsoft PowerPoint Primeros pasos Guía de Microsoft PowerPoint 06 Primeros pasos Guía de Microsoft Word 06 Contenido INTRODUCCIÓN... PANTALLA PRINCIPAL... CREAR UNA PRESENTACIÓN EN BLANCO... CREAR UNA PRESENTACIÓN CON PLANTILLAS...4 ABRIR

Más detalles

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana:

Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: ELEMENTOS DE LA PANTALLA DE EXCEL. Al entrar en Excel nos aparecerá la siguiente ventana: 1 2 3 4 8 9 10 5 6 7 11 15 12 14 13 En la que se distinguen las siguientes partes: 1. Barra de Inicio Rápido (Nueva

Más detalles

El entorno de Word 2016

El entorno de Word 2016 El entorno de Word 2016 Elementos de la pantalla Al arrancar Word aparece una pantalla muy similar a la siguiente: La ventana de Word se puede personalizar, para cambiar las herramientas y botones que

Más detalles

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN X INTRODUCCIÓN A IMPRESS 1. INTRODUCCIÓN Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando

Más detalles

Formato. Formato Diapositiva 1

Formato. Formato Diapositiva 1 Formato Formato de celda Número Alineación Fuente Bordes Relleno Copiar formato Formato condicional Formato condicional, con escala de dos colores Formato condicional, con escala de dos colores avanzada

Más detalles

Elementos esenciales de Power- Point

Elementos esenciales de Power- Point PowerPoint 2010 Elementos esenciales de Power- Point Área académica de Informática 2014 Elementos esenciales de PowerPoint Introducción PowerPoint es un programa, que nos ofrece la posibilidad de crear

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN

DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS DIRECCIÓN DEL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA SUBDIRECCIÓN DE CAPACITACIÓN Y CERTIFICACIÓN 1/17/2012 CONTENIDO UNIDAD 1 CREACIÓN DE UN DOCUMENTO Pág. Arrancar Word

Más detalles

Diseño de página y configurar un documento

Diseño de página y configurar un documento Contenido 1. Abrir un nuevo documento y empezar a escribir... 3 1.1 Abrir en blanco:... 3 1.2 Crear a partir de una plantilla... 3 1.3 Guardar y reutilizar plantillas... 3 2. Cambiar los márgenes de página...

Más detalles

CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA

CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA CONFIGURAR PÁGINA CONFIGURACIÓN Y DISEÑO DE PÁGINA Antes de comenzar a imprimir es necesario establecer las opciones de impresión desde la ficha: Diseño de Página. A continuación se muestra el grupo de

Más detalles

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para:

Excel Ba sico. Introducción a Excel. El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Excel Ba sico Introducción a Excel El estudio del contenido de esta unidad Contribuirá a que usted adquiera las Competencias para: Interpretar conceptos básicos de Excel Utilizar herramientas básicas Administrar

Más detalles

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint...

Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... Índice Objetivo... 2 Definición y utilidad de Microsoft PowerPoint 2010... 3 Cómo iniciar PowerPoint?... 3 Elementos de la ventana de PowerPoint... 4 Barra de título... 4 Barra o pestañas de opciones...

Más detalles

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7

Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 IT Essentials 5.0 6.8.4.7. Práctica de laboratorio: Compartir una carpeta, crear un grupo en el hogar y asignar una unidad de red en Windows 7 Introducción Imprima y complete esta práctica de laboratorio.

Más detalles