Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero"

Transcripción

1 Mega Proyecto Parque Tampico, Tamaulipas Abril de 2005 Gobierno del Estado de Tamaulipas R. Ayuntamiento de Tampico

2 A n t e c e d e n t e s El sur de Tamaulipas es uno de los territorios a nivel nacional que cuenta con un desarrollo significativo y sostenido. La Ciudad de Tampico es, por razones geográficas e históricas, el corazón natural de esta Región. En la última década la zona conurbada ha aumentado su infraestructura para cubrir la demanda que las nuevas circunstancias le requieren: equipamientos urbanos de carácter económico, social, cultural y turístico.

3 A n t e c e d e n t e s Es a partir de este contexto que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de Tamaulipas y los municipios de Tampico, Madero y Altamira, han realizado importantes esfuerzos para llevar a cabo proyectos de infraestructura para el desarrollo. En este sentido en el año de 2001 el Gobierno Federal dona al Ayuntamiento de Tampico la última parte de los terrenos aledaños a la, con ello se crean el Plan Maestro de La y el Fideicomiso Pro Desarrollo de la Laguna del Carpintero, que tiene como finalidad la creación, construcción, comercialización y operación de los proyectos descritos en el Plan Maestro.

4 L u g a r Tiene una localización central estratégica con fácil accesibilidad y una belleza natural única, cuenta con un espejo de agua de 77 hectáreas comunicado con el Río Pánuco, a través del Canal de la Cortadura y un terreno libre de construcciones de 80 hectáreas para desarrollar diversos equipamientos de carácter estratégico.

5 Plan Parcial de Desarrollo El fideicomiso utiliza el Mega Proyecto Parque como el instrumento de carácter urbano jurídico, que tiene el propósito de ordenar estas reservas territoriales y asegurar que se utilicen en aquellos equipamientos urbanos que sean los más adecuados para el desarrollo de la Región y el futuro del Municipio de Tampico. El Mega Proyecto también contempla el cambio de uso del suelo de los terrenos de la zona circundante a la laguna, con el objetivo de poder aprovecharlos en obras de desarrollo urbano y brindarle certidumbre a las inversiones en la zona.

6 Ordenamiento Territorial Parque Metropolitano Parque Ecológico Espacio Cultural Metropolitano Centro de Exposiciones y Convenciones Acuario Hotel Centro Comercial Aviario Jardín Botánico Puente Peatonal Embarcaderos Restaurantes Panorámicos Unidad Deportiva Escuela Naval Estacionamiento Plaza Fuentes Andador

7 Fotografía Aérea de la zona Centro de Convenciones y Exposiciones Acuario, Centro Comercial y Hotel *Nota: La delimitación es para mostrar la ubicación aproximada, no muestra los límites reales.

8 Fotografía Aérea de la zona Parque Ecológico Aviario, Jardín Botánico *Nota: La delimitación es para mostrar la ubicación aproximada, no muestra los límites reales.

9 C o C m o p m o p n o e n e t n e t s e s. 1 1

10 C o C m o p m o p n o e n e t n e t s e s. 1 Acción a realizar: Consolidar la conservación y restauración ecológica del vaso de captación mediante un programa que contemple el saneamiento de su sistema hidrológico, la preservación de la flora y la fauna acuática y el mejoramiento de su imagen.

11 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 2 Parque Metropolitano.

12 2 Parque Metropolitano El Parque Metropolitano cuenta actualmente con 7 hectáreas y es uno de los lugares más populares para el esparcimiento de la comunidad de la zona conurbada. Acción a realizar: Conservar sus actividades existentes, así como mejorar la imagen y los servicios que presta actualmente.

13 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 3 Parque Ecológico. 3

14 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 3 Parque Ecológico. Acción a realizar: Crear el parque público de 50 hectáreas, que sirva para el descanso, esparcimiento y convivencia de la población de la zona conurbada, buscando que se constituya en el elemento articulador del conjunto de las actividades del Parque Laguna del Carpintero.

15 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 3 Parque Ecológico.

16 4 Espacio Cultural Metropolitano METRO 4

17 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 4 Espacio Cultural Metropolitano METRO Acción a realizar: Difundir las expresiones artísticas y culturales locales, nacionales e internacionales, mediante el aprovechamiento óptimo de los espacios con los que cuenta.

18 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 4 Espacio Cultural Metropolitano METRO 1.Teatro de Usos Múltiples

19 5 Centro de Convenciones y Exposiciones 5

20 5 Centro de Convenciones y Exposiciones Acción a realizar: Edificar un espacio con estándares internacionales de calidad, en el cual se puedan llevar a cabo todo tipo de convenciones y exposiciones de carácter industrial, comercial, turístico, tecnológico y de entretenimiento, tanto de nivel local, nacional e internacional. En este equipamiento se establecería un Club de Empresarios adecuado para sus reuniones, así como para el uso de los altos ejecutivos de las empresas que asistan a los eventos. Así mismo, en este edificio estarán ubicadas las oficinas del Gobernador del Estado, en las cuales podrá realizar sus actividades en las giras de trabajo por la zona conurbada.

21 5 Centro de Convenciones y Exposiciones PLANTA BAJA P L A Z A VESTIBULO Exposiciones Salón A y Salón B Sup. 9,000 m2 SERVICIOS GENERALES CONVENCIONES Convenciones Sup. 1, m2 Servicios Particulares Sup. 1,100 m2 ANDENES Y MANIOBRAS EXPOSICIONES SALON A Vestíbulo Sup. 3,085 m2 Servicios Generales Sup. 2,087 m2 Andenes y Maniobras Sup. 6,825 m2 EXPOSICIONES SALON B Plaza de Acceso Sup. 7,063 m2

22 5 Centro de Convenciones y Exposiciones PRIMER NIVEL SERVICIOS GENERALES VESTIBULO CONVENCIONES Convenciones Sup. 1,098 m2 Servicios Particulares Sup. 893 M2 m2 Vestíbulo Sup. 744 m2 SERVICIOS PARTICULARES Servicios Generales Sup. 1,320 m2

23 5 Centro de Convenciones y Exposiciones PLANTA SEGUNDO NIVEL Club de Empresarios Sup. 1,420 m2 SERVICIOS GENERALES CLUB DE EMPRESARIOS OFICINA Área de Conferencias Oficina Gobernador Sup m2 Vestíbulo Sup. 478 m2 Servicios Generales Sup. 839 m2

24 5 Centro de Convenciones y Exposiciones PLANTA ESTACIONAMIENTO Estacionamiento Sup. 22,743 m2 Cap. 760 automóviles

25 5 Centro de Convenciones y Exposiciones

26 5 Centro de Convenciones y Exposiciones

27 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s Exposiciones= 10,582 m2 Salones Especificaciones Montajes PERSONAS Exposiciones m2 Ancho Largo Altura Stands Auditorio Escuela Banquetes Cena / Baile Sala A 6, ,470 3,350 4,900 4,495 Sala B 3, ,320 1,720 2,520 2,310 Sub.Totales 9, ,790 5,070 7,420 6,805 Oficinas expositores 810 Servicios particulares 772 Totales 10,582

28 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 5 Salones 5.2 Convenciones= 2,902 m2 Especificaciones Montajes PERSONAS Exposiciones m2 Ancho Largo Altura Stands Auditorio Escuela Banquetes Cena / Baile PLANTA PRIMER NIVEL Salón Salón Salón Salón SUBTOTAL 2,093 1,095 1,600 1,470 PLANTA SEGUNDO NIVEL Salón Salón Salón Salón Salón Salón Salón SUBTOTAL 1, Totales 2,902 3,381 1,742 2,505 2,210

29 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 5 Espacio 5.3 Club de empresarios= 1,420 m2 Especificaciones Montajes Exposiciones m2 Ancho Largo Altura Sala de juntas Auditorio Comensales Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Sala de Juntas Salón de conferencias Salón de conferencias Oficina del Gobernador Sala de Estar Comedor Total. 1,420

30 6 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Acuario 6

31 6 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Acuario Acción a realizar: Edificar un acuario que permita el estudio y exhibición de organismos acuáticos, iniciando con las lagunas de agua dulce del estado, la grutas, los ríos y los cenotes, hasta llegar a la interfase de agua dulcesalada como son las desembocaduras, lagunas costeras y playas someras, para finalmente presentar las especies de aguas profundas.

32 6 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Acuario

33 6 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Acuario

34 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 6 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Acuario Interfase Audiovisual Pecera de agua dulce Taquilla Pecera de agua salada Zona Interactiva Pecera oceánica Tienda Vestíbulo Instituto de Biodiversidad Espectadores Estanque Servicios

35 9 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Aviario 9

36 Componentes 9 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Aviario Acción a realizar: Edificar un Aviario que permita presentar la inmensa variedad de especies de aves con las que cuenta el Estado de Tamaulipas.

37 9 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Aviario

38 10 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Jardín Botánico 10

39 10 Centro de Estudios de la Biodiversidad de Tamaulipas Jardín Botánico Acción a realizar: Edificar un Jardín Botánico que permita presentar la variedad de flora con la que cuenta el Estado de Tamaulipas y la región.

40 7 H o t e l 7

41 7 H o t e l Acción a realizar: Promover el turismo de negocios con la infraestructura hotelera que le brinde servicio al Centro de Convenciones y Exposiciones, Acuario, Centro Comercial y al Espacio Cultural Metropolitano

42 11 17 P u e n t e y P l a z a 11 17

43 11 17 P u e n t e y P l a z a Acción a realizar: Realizar la construcción de un puente peatonal que cruce la laguna, en su parte más angosta, integrando así la margen oriente con la poniente.

44 13 Embarcaderos

45 13 Embarcaderos Acción a realizar: Instalar embarcaderos alrededor de la, con la intención de comunicar los diferentes componentes del proyecto y fomentar el paseo turísticoecológico.

46 14 Restaurant y Cafetería 13

47 14 Restaurantes Panorámicos Acción a realizar: Establecer Restaurantes y cafeterías, donde se tenga una magnifica vista de la Laguna.

48 19 Fuentes

49 19 Fuentes Acción a realizar: Instalar surtidores verticales de agua, distribuidos estratégicamente en la Laguna del Carpintero, que contribuyan al saneamiento del agua y generen un efecto visual agradable.

50 8 Centro Comercial 8

51 8 Centro Comercial Acción a realizar: Desarrollar un Centro Comercial que satisfaga los requerimientos comerciales, gastronómicos y de entretenimiento de los habitantes de la zona conurbada y los municipios circunvecinos.

52 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 8 Centro Comercial 1. Ancla 1 (Tienda autoservicio) 12, m2 2. Ancla 2 (Hotel) 3, m2 3. Ancla 3 (Cines) 5, m2 4. Sub Anclas 6, m2 5. Locales 6, m2 6. Locales Exteriores 2, m2 7. Fast Food 1, m2 8. Free standings 1, m2 9. Carretas m2 TOTAL 37, m2

53 C o C m o p m o p n o e n t e e n s t e s. 8 Centro Comercial

54 Andador

55 Andador

56 I n c e n t i v o s Actualmente se están haciendo los estudios de mercado necesarios para: Determinar la factibilidad y el tamaño del mercado potencial para los siguientes proyectos: Centro de Convenciones Centro Comercial Acuario Desarrollar un análisis sobre hábitos de la gente en los ámbitos de negocios y entretenimiento en la ciudad de Tampico. Conocer la expectativa del público a la necesidad de desarrollar dichos proyectos.

57 F i Organismo d e i c o m i s Institucional. o FIDEICOMISO Promoción, Planeación y Construcción Presidente Vocal Ejecutivo Vocal Tesorero Vocal Secretario Consejo Directivo Consultor Externo Planeación, Arquitectura Y Construcción Eduardo Terrazas Arquitectos Urbanistas Centro de Convenciones Y Exposiciones Parque Ecológico Centro Comercial y Hotel Restaurante Panorámico Sistema Hidrológico

58 Mega Proyecto Abril de 2005

Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero

Mega - Proyecto Parque Laguna del Carpintero Mega - Proyecto Parque Tampico, Tamaulipas Abril de 2005 Gobierno del Estado de Tamaulipas R. Ayuntamiento de Tampico 2005-2007 A n t e c e d e n t e s El sur de Tamaulipas es uno de los territorios a

Más detalles

Desarrollo planificado de las ciudades

Desarrollo planificado de las ciudades Desarrollo planificado de las ciudades 1. Crecimiento urbano planificado 1. Desarrollar ciudades competitivas con espacios ordenados y funcionales que respondan a las necesidades de crecimiento urbano

Más detalles

23 Entorno Geografico

23 Entorno Geografico 22 23 Entorno Geografico 24 13 Localización: Tampico se encuentra localizado en las coordenadas 22 15 19 latitud norte 97 52' 07'' latitud oeste sobre la costa del Golfo de México en la parte sureste del

Más detalles

Manual Perfil de Proyecto Turístico. Miradores Turísticos

Manual Perfil de Proyecto Turístico. Miradores Turísticos Manual Perfil de Proyecto Turístico Miradores Turísticos 1 CONSTRUCCIÓN Y ADECUACIÓN DE UN MIRADOR TURÍSTICO La información que se debe registrar en la primera parte del formulario sirve para identificar

Más detalles

FORO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO REGIONAL SONORA DUAL PROSPERITY TOUR

FORO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO REGIONAL SONORA DUAL PROSPERITY TOUR FORO FRONTERIZO PARA EL DESARROLLO REGIONAL SONORA DUAL PROSPERITY TOUR INTRODUCCIÓN La importancia de este foro para establecer un proceso de diálogo permanente entre todos los actores, interesados en

Más detalles

3ra. Etapa Zona Rio / Plusvalía Garantizada / la mejor región para invertir

3ra. Etapa Zona Rio / Plusvalía Garantizada / la mejor región para invertir 3ra. Etapa Zona Rio / Plusvalía Garantizada / la mejor región para invertir Nueva Zona de desarrollo Urbano, World Trade Center primer edificio de nivel Mundial Todos los caminos nos llevan a la 3ra. Etapa

Más detalles

FICHA TÉCNICA PARA PRESENTAR TRABAJOS

FICHA TÉCNICA PARA PRESENTAR TRABAJOS 1.- NOMBRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN O DESARROLLO TECNOLÓGICO. Establecimiento de una zona de Protección o reserva de las fuentes de abastecimiento público-urbano de Cancún e Isla Mujeres, Quintana

Más detalles

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ CONSTRUCCIÓN DE LA SUBCOMANDANCIA ZONA CENTRO HISTÓRICO

CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ CONSTRUCCIÓN DE LA SUBCOMANDANCIA ZONA CENTRO HISTÓRICO CENTRO HISTÓRICO DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ CONSTRUCCIÓN DE LA SUBCOMANDANCIA ZONA CENTRO HISTÓRICO ANTECEDENTE En este sector del Centro Histórico, se concentran actividades de gobierno, religiosas,

Más detalles

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria

El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria PRESENTACIÓN lmarcosg@grancanaria.com Misión _ Objeto Máxima soberanía energética de Gran Canaria Dinamizar la implantación de un Modelo energético alternativo Empleo de Energías Renovables 2 Configuración

Más detalles

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN

Municipio de Cozumel. Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Municipio de Exposición Inicial municipio Piloto PACMUN Extensión Características: Municipio de El municipio de tiene una extensión total de 684.48 km² lo que representa el 1.35 % del estado. Comprende

Más detalles

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales

Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales Julio de 2012 Propuestas Educativas para Gobiernos Municipales 1 Punto de partida Por su cercanía a la ciudadanía, la autoridad municipal puede convertirse

Más detalles

Residencias y Terrenos

Residencias y Terrenos Residencias y Terrenos Nueva etapa nuevos proyectos Costa Coronado Es un fraccionamiento que se extiende sobre 72 hectáreas en una zona privilegiada en Playas de Tijuana. Ofrece el espacio perfecto para

Más detalles

III.2. Aptitud territorial

III.2. Aptitud territorial III.2. Aptitud territorial El objeto central del programa de Ordenamiento Ecológico Territorial es la inducción y regulación del uso del suelo, así como de las actividades productivas bajo esquemas de

Más detalles

Expo Hoteles Restaurantes Catering México. Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11

Expo Hoteles Restaurantes Catering México. Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11 Expo Hoteles Restaurantes Catering México Cancún Quintana Roo Noviembre 9-11 PRESENTACION DEL EVENTO El comité organizador de EXPO HRC tienen el gusto de saludarle y agradecer su atención a esta presentación

Más detalles

El Comité se instaló el 14 de marzo de 2006 con el objetivo de dar un manejo sustentable a nuestras playas por ser el principal atractivo de este

El Comité se instaló el 14 de marzo de 2006 con el objetivo de dar un manejo sustentable a nuestras playas por ser el principal atractivo de este El Comité se instaló el 14 de marzo de 2006 con el objetivo de dar un manejo sustentable a nuestras playas por ser el principal atractivo de este destino turístico. De ahí la importancia de lograr la certificación

Más detalles

QUIÉNES SOMOS? UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Biodiversa Laguna Mesa 7: Mtra. Julia Martínez Robledo, D.R.

QUIÉNES SOMOS? UBICACIÓN GEOGRÁFICA. Biodiversa Laguna Mesa 7: Mtra. Julia Martínez Robledo, D.R. QUIÉNES SOMOS? Una empresa turística familiar Vivimos dentro de un área natural protegida SERVICIOS TURÍSTICOS LA FLOR ZONA DEL SILENCIO A.C. Turismo rural sustentable UBICACIÓN GEOGRÁFICA JUSTIFICACIÓN

Más detalles

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA

SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA SANTA MARTA EN EL MAR CARIBE DE COLOMBIA UBICACIÓN GEOGRAFICA DE SANTA MARTA Costa Norte de Colombia al sur del Gran Caribe...Más de 482 años de história precolombina y colonial...al lado de la Sierra

Más detalles

Guadalajara Jalisco.

Guadalajara Jalisco. Guadalajara Jalisco. Quienes Participan La sociedad propietaria es Operadora Hotelera de Salamanca, se encuentra en el régimen de Sociedad Anónima Promotora de Inversión de Capital Variable (S.A.P.I. de

Más detalles

El Nuevo Corazón de San Pedro. Arboleda Comercial. La Mejor Experiencia al Aire Libre

El Nuevo Corazón de San Pedro. Arboleda Comercial. La Mejor Experiencia al Aire Libre El Nuevo Corazón de San Pedro Arboleda Comercial. La Mejor Experiencia al Aire Libre Arboleda está diseñado en base a 4 pilares que transformarán tu experiencia de venta: Ubicación, Diseño, Seguridad

Más detalles

Habitación Estándar. En Hotel Barlovento, contamos con 48 habitaciones (44 estándar y 4 Junior Suite).

Habitación Estándar. En Hotel Barlovento, contamos con 48 habitaciones (44 estándar y 4 Junior Suite). Inolvidable En la hermosa e histórica ciudad de Cartagena de Indias, Hotel Barlovento ofrece a sus visitantes un inigualable lugar donde contemporáneas instalaciones y confortables ambientes se mezclan

Más detalles

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC:

LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA. Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: LICENCIATURA EN GASTRONOMÍA Este programa educativo se ofrece en las siguientes sedes académicas de la UABC: Campus Campus Ensenada, Unidad Ensenada Unidad académica donde se imparte Escuela de Enología

Más detalles

PROYECTO DE ACUERDO No... 2010

PROYECTO DE ACUERDO No... 2010 PROYECTO DE ACUERDO No... 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE UNOS LINEAMIENTOS EN EL MUNICIPIO DE BUCARAMANGA, PARA LA CREACIÓN, CONSOLIDACION Y PUESTA EN MARCHA DE PARQUES NATURALES Y/O ECOPARQUES EL

Más detalles

Ing. Fernando Chiock

Ing. Fernando Chiock Ing. Fernando Chiock Ley de Recursos Hídricos Título Preliminar Artículo III.- Principios 1. Principio de valoración del agua y de gestión integrada del agua El agua tiene valor sociocultural, valor económico

Más detalles

ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA

ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA ORDENACIÓN PAISAJÍSTICA DEL ENTORNO DEL PUERTO DE SILLA. CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL MEDIO Y LAGUNA VISITABLE. T.M. SILLA UNIDAD COMPETENTE: DIRECCIÓN TÉCNICA UBICACIÓN Término municipal Provincia OBJETO

Más detalles

Paisaje Existente m

Paisaje Existente m MARCO PAISAJÍSTICO El marco paisajístico provee de una serie de recomendaciones y directivas concernientes a los principios de paisajismo sustentable, el paisaje en sí, el carácter del lugar y el uso de

Más detalles

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO

MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO MODIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR COMUNAL DE SAN ANTONIO EN EL SECTOR CERRO ALEGRE PROYECTO HABITACIONAL -DEPORTIVO MIRADOR DE SAN ANTONIO PRESENTACIÓN Los sectores sur y oriente del Cementerio Parroquial

Más detalles

22 DE MAYO CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL A BIODIVERSIDAD EN LA REPUBLICA DOMINICANA

22 DE MAYO CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL A BIODIVERSIDAD EN LA REPUBLICA DOMINICANA 22 DE MAYO CELEBRACION DEL DIA INTERNACIONAL DEL A BIODIVERSIDAD EN LA REPUBLICA DOMINICANA El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró el Día Mundial de la Diversidad Biológica durante

Más detalles

LAS EMPRESAS FORESTALES EN CASTILLA-LA MANCHA

LAS EMPRESAS FORESTALES EN CASTILLA-LA MANCHA Mejora Tu Empleo en el Sector Privado Forestal, Ambiental y Educativo en Castilla-La Mancha FECHA: 13 de Febrero de 2011. ASOCIACIÓN DE EMPRESAS FORESTALES DE CASTILLA-LA MANCHA ASEFCAM La Asociación de

Más detalles

Ubicado en el centro de la ciudad de Santa Marta, junto al centro histórico, al lado de la marina y muy cerca del puerto de la ciudad.

Ubicado en el centro de la ciudad de Santa Marta, junto al centro histórico, al lado de la marina y muy cerca del puerto de la ciudad. www.gyosas.com Descubra la Posibilidad de Tenerlo Todo en un Mismo Lugar Ubicado en el centro de la ciudad de Santa Marta, junto al centro histórico, al lado de la marina y muy cerca del puerto de la

Más detalles

Hotel 4**** Alicante

Hotel 4**** Alicante Hotel 4**** Alicante Indice Datos del Solar Descripción del Proyecto Clasificación y capacidad del Hotel Fotografías e Infografías Memoria Descriptiva Planos Datos del Solar El Solar está situado en Calle

Más detalles

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

PODER EJECUTIVO DEL ESTADO (Publicado en la edición número 68, Cuarta Sección, Sumario del Periódico Oficial del Gobierno del Estado Libre y Soberano de San Luis Potos, el miércoles 5 de junio de 1996). PODER EJECUTIVO DEL ESTADO

Más detalles

Programa 3x1 SEDESOL

Programa 3x1 SEDESOL Programa 3x1 SEDESOL Qué es el 3x1 para Migrantes? Es el programa impulsado por los migrantes radicados en el exterior, para colaborar en acciones y obras sociales que contribuyan al desarrollo de sus

Más detalles

INVIERTE EN EL FUTURO, INVIERTE EN PARACAS

INVIERTE EN EL FUTURO, INVIERTE EN PARACAS INVIERTE EN EL FUTURO, INVIERTE EN PARACAS Plano de ubicación del Proyecto Nuevo Paracas Condominios Náuticos Plano General del Proyecto Nuevo Paracas Condominios Náuticos Vista panorámica del Proyecto

Más detalles

Estudio de Mercado Comercial

Estudio de Mercado Comercial Accelerating success. Estudio de Mercado Comercial Akumal a Tulum, Quintana Roo Índice Índice Introducción 3 Terrenos comerciales proyecto Aldea Zamá 6 Tabla corretaje terrenos comerciales 17 Tabla corretaje

Más detalles

ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL

ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL ANEXO I. COBERTURA SECTORIAL COBERTURA 46 Comercio al por menor 462 Comercio al por menor en tiendas de autoservicio y departamentales 4621 Comercio al por menor en tiendas de autoservicio 462111 1. Comercio

Más detalles

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS

VI.- OBJETIVOS Actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Los Mochis VI.- OBJETIVOS VI.- OBJETIVOS 186 VI.- OBJETIVOS 6.1 Objetivos Generales y Específicos Inducir un modelo de desarrollo urbano, socialmente integrador, económicamente productivo y competitivo, ambientalmente amable y

Más detalles

Urbano Perú (www.urbanoperu.com)

Urbano Perú (www.urbanoperu.com) INTRODUCCIÓN Gutt Rodriguez Gabriel PLAN MAESTRO DE LA COSTA VERDE 1995-2010 La Costa Verde es un atractivo espacio dentro de la zona metropolitana de Lima. Debido al medio especial en la que se encuentra,

Más detalles

Ciudad Guzmán, Jalisco, México.

Ciudad Guzmán, Jalisco, México. Ciudad Guzmán, Jalisco, México. RAZÓN DE SER Jalisco al ser el principal productor agro-alimentario para México, al igual que todas las grandes industrias requiere de proveeduría especializada de clase

Más detalles

XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013

XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013 INCLUSION DEL TURISMO EN LOS PLANES DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL XXV Encuentro de Autoridades Regionales de Turismo Bogotá, mayo 17 de 2013 EL ORDENAMIENTO EN LAS NORMAS Constitución Política de Colombia

Más detalles

Gobierno del Estado de México Secretaría del Medio Ambiente Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna

Gobierno del Estado de México Secretaría del Medio Ambiente Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna Gobierno del Estado de México Secretaría del Medio Ambiente Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna Enero 2006 La Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), fue creada en

Más detalles

Este portafolio es interactivo, da click en los menús para navegar en el.

Este portafolio es interactivo, da click en los menús para navegar en el. Este portafolio es interactivo, da click en los menús para navegar en el. Nosotros Somos una empresa de consultoría ejecutiva dedicada a desarrollar estrategias e instrumentos para la del Desarrollo

Más detalles

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO.

DIRECCIÓN DE DESARROLLO INDUSTRIAL COMERCIAL Y TURISMO. Promoción y difusión de atractivos turísticos y prestadores de servicios Esta dirección se encarga de promover y difundir los atractivos turísticos en conjunto con los prestadores de servicios que se encuentran

Más detalles

AEELA es servicio. Salones PARA ALQUILER

AEELA es servicio. Salones PARA ALQUILER EEL es servicio PLZ La sociación de Empleados del EL (EEL) cuenta con modernos y exclusivos espacios para la celebración de eventos corporativos, educativos, culturales y privados. Encuéntranos en: asociaciondeempleados

Más detalles

En la etapa final o de propuesta del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, debe tener características tales como:

En la etapa final o de propuesta del Programa de Ordenamiento Ecológico del Territorio, debe tener características tales como: INTRODUCCIÓN El Estado de México es la entidad federativa más poblada y urbanizada del país con una población mayor a 15 millones de habitantes (GEM, 2008), por lo que la misma fuente sugiere el futuro

Más detalles

"ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA"

ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE OBRA Y CORRESPONSABLES DE OBRA "ARANCELES MINIMOS POR DIRECCION RESPONSABLE DE Y DE " PROFESIONALES DE D.R.O. para NUEVA, REGISTRO Y TOTAL (3) = 01 ASISTENCIA SOCIAL C-01-01 95 Asilos 1.0% 5,826.85 55.09 3.17 58.27 C-01-02 95 Centros

Más detalles

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2.

Fundada el 20 de octubre de 1548 por el Capitán Alonso de Mendoza. La Paz sede de Gobierno tiene un superficie de 133.985 Km 2. Proyectos de Desarrollo Turístico en Áreas Rurales del Municipio de La Paz Lic. Teresa Chávez Dirección de Promoción Turística - GMLP Municipio de La Paz Fundación Fundada el 20 de octubre de 1548 por

Más detalles

JHON JAIVER RUAES AUX COD: ZOOLÓGICO DE CALI

JHON JAIVER RUAES AUX COD: ZOOLÓGICO DE CALI ZOOLÓGICO DE CALI Lo que se busca implementar con este trabajo es una metodología que permita a una ONG, de carácter único, el zoológico de Cali, una mejora en sus instalaciones y sobre todo en la parte

Más detalles

DISTRIBUCIÓN FINANCIERA POR DELEGACIÓN EJECUCIÓN PY DENOMINACIÓN Situación IMPORTE TIPO INICIO FIN. PY DENOMINACIÓN Situación IMPORTE TIPO INICIO FIN

DISTRIBUCIÓN FINANCIERA POR DELEGACIÓN EJECUCIÓN PY DENOMINACIÓN Situación IMPORTE TIPO INICIO FIN. PY DENOMINACIÓN Situación IMPORTE TIPO INICIO FIN ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 12 Pagina 1 de 8 2 CD 16 Delegación Xochimilco A.2D16.1 Adquisición de mobiliario y equipo de cómputo para las diferentes áreas administrativas de la Delegación Xochimilco

Más detalles

PLAN MUNICIPAL OBJETIVO DIRECCION MUNICIPAL DE TURISMO

PLAN MUNICIPAL OBJETIVO DIRECCION MUNICIPAL DE TURISMO PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2015 PLAN MUNICIPAL OBJETIVO DIRECCION MUNICIPAL DE TURISMO Objetivos y funciones principales Dependencia: Puesto: Depende de: Dirección De Turismo Director Presidente Municipal

Más detalles

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas

DISTINTIVO S. Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas DISTINTIVO S Reconocimiento a las buenas prácticas sustentables en las empresas turísticas Qué es el distintivo S? El distintivo S es un reconocimiento a las buenas prácticas sustentables, en el desarrollo

Más detalles

«MEJORANDO EL TRÁNSITO EN LOS ALTOS MIRANDINOS»

«MEJORANDO EL TRÁNSITO EN LOS ALTOS MIRANDINOS» RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL Y DE TRANSPORTE DE LOS ALTOS MIRANDINOS. «MEJORANDO EL TRÁNSITO EN LOS ALTOS MIRANDINOS» MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE 1454 KM DE VÍAS ASFALTADAS

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS

H. AYUNTAMIENTO DE OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO PROGRAMA DE DESARROLLO SUB COMITÉ DE SERVICIOS PÚBLICOS CONTENIDO I.- PRESENTACIÓN.... 3 II.- INTRODUCCIÓN... 4 III.- ANTECEDENTES... 5 IV.- MARCO JURÍDICO... 6 V.- DIAGNÓSTICO... 6 VI.- CONTEXTO A) ESPACIO EN QUE OPERARÁN... 8 B) EXPECTATIVAS SOCIALES Y ECONÓMICAS...

Más detalles

Eje IV México Próspero. Sector Turismo

Eje IV México Próspero. Sector Turismo Eje IV México Próspero Sector Turismo EJE MÉXICO PRÓSPERO DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO DE MÉXICO PARA GENERAR UNA MAYOR DERRAMA ECONÓMICA EN EL PAÍS Sector turismo

Más detalles

Gerado Reichel Dolmatoff. Antropólogo y arqueólogo colombiano, Museo del Oro Quimbaya. Armenia / Quindío

Gerado Reichel Dolmatoff. Antropólogo y arqueólogo colombiano, Museo del Oro Quimbaya. Armenia / Quindío Lo que los indios colombianos nos pueden enseñar no son grandes obras de arte arquitectónico, escultural o poético, sino sus sistemas filosóficos, conceptos que tratan de la relación entre el hombre y

Más detalles

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN

Coordinación de Relaciones Publicas INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El presente Manual tiene como finalidad, contribuir al proyecto de Modernización Administrativa del Gobierno Municipal del período 2004-2007, entendiendo por modernidad los conceptos de: Servicio

Más detalles

Ley que declara Área Protegida la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas. Decreto No del Congreso de la República

Ley que declara Área Protegida la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas. Decreto No del Congreso de la República Ley que declara Área Protegida la Reserva de Biosfera Sierra de las Minas Decreto No. 49-90 del Congreso de la República DECRETO NÚMERO 49-90 * * Publicado a páginas 1 a 9 del número 79, tomo 239, de

Más detalles

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL

ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL CENTRO DE DIFUSION VILLA EL SALVADOR José Antonio Urteaga MOTIVACIONES ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL VES Realizar un proyecto relacionado al arte y la cultura en un distrito

Más detalles

(Empresas con menos de cinco personas empleadas) Total del incremento. Total del incremento. de los activos. Terrenos y mejoras en los terrenos.

(Empresas con menos de cinco personas empleadas) Total del incremento. Total del incremento. de los activos. Terrenos y mejoras en los terrenos. (Empresas con menos cinco personas empleadas) Tipo activo fijo (en miles balboas) los tangibles Incremento tangibles y oficina y TOTAL 958.781 957.792 174.863 576.589 68.120 101.526 31.330 5.364 989 Transporte,

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 MISIÓN... 3 VISIÓN... 3 2. ATRIBUCIONES... 3 3. ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN DE EMPLEO Y DESARROLLO EMPRESARIAL...

Más detalles

Actualización del Programa Institucional de Convenciones y Parques

Actualización del Programa Institucional de Convenciones y Parques www.puebla.gob.mx Actualización del Programa Institucional de Convenciones y Parques 2011 2017 www.puebla.gob.mx 1 Actualización de los Programas Sectoriales e Institucionales 2011-2017 ÍNDICE 1. Presentación...

Más detalles

SUS CALLES SEMI-PEATONALES Y DESCUBRIR ES UN BARRIO IDEAL PARA PASEAR POR TODO TIPO DE LOCALES ATRACTIVOS

SUS CALLES SEMI-PEATONALES Y DESCUBRIR ES UN BARRIO IDEAL PARA PASEAR POR TODO TIPO DE LOCALES ATRACTIVOS FOTO: IRIA CP FOTO: PALDAVO ES UN BARRIO IDEAL PARA PASEAR POR SUS CALLES SEMI-PEATONALES Y DESCUBRIR TODO TIPO DE LOCALES ATRACTIVOS SIN DUDA, CHUECA Chueca es un barrio pequeño pero lleno de vida, es

Más detalles

Hotel Adonis PLAZA ***

Hotel Adonis PLAZA *** Hotel Adonis PLAZA *** Plaza La Candelaria, 10 - Santa Cruz de Tenerife Silenis Promotions S.L. Teléfonos 922272453 Fax: 922275160 email: hotelplaza@adonisresorts.com Ubicado en el centro de la ciudad

Más detalles

MESA DE TRABAJO DÉFICIT URBANO. Arquitecta Urbanista Natalia Escudero Peña

MESA DE TRABAJO DÉFICIT URBANO. Arquitecta Urbanista Natalia Escudero Peña MESA DE TRABAJO DÉFICIT URBANO Arquitecta Urbanista Natalia Escudero Peña 18-19 marzo 2009 ESTRUCTURA DE TRABAJO 1. Conceptualización e Indicadores Déficit Urbano 2. Contexto Histórico Política Desarrollo

Más detalles

Cali abril 28 y 29 de 2016

Cali abril 28 y 29 de 2016 Cali abril 28 y 29 de 2016 RENOVACIÓN URBANA COMERCIO Y SALUD MUNICIPIO DE TULUA. RENOVACIÓN URBANA COMERCIO Y SALUD ANTECEDENTES: El plan de ordenamiento territorial en el articulo 1 del componente general

Más detalles

MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano

MEMORIAS Revista digital de Historia y Arqueología desde el Caribe colombiano LA BARRANQUILLA VISUAL DE LAS PRIMERAS DÉCADAS DEL SIGLO XX En este número presentamos un grupo de fotos encontrado en la Revista Barranquilla, publicación mensual que en los años treinta editó el Gobierno

Más detalles

Paseo Fernando de la mora ASUNCIÓN - PARAGUAY

Paseo Fernando de la mora ASUNCIÓN - PARAGUAY 1811 Paseo Fernando de la mora propuesta Es un centro comercial ubicado estratégicamente en una zona en crecimiento y que recibe público que ya no necesitará trasladarse hasta Asunción en busca de su objetivo

Más detalles

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION

GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION GUIA PARA LA PREPARACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION 1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO Políticas, planes de desarrollo y estrategias de la empresa Desarrollo histórico del proyecto u otros afines

Más detalles

Administración Costera Integral Sustentable de Cozumel, S. A de C. V.,

Administración Costera Integral Sustentable de Cozumel, S. A de C. V., ZOFEMATAC PRESENTACION Para lograr la consolidación de La Administración Costera Integral Sustentable de Cozumel, S. A de C. V., se han realizado en la Isla de Cozumel trabajos de Aerofotografía, Restitución,

Más detalles

Existe un lugar donde la arena se enamoró del sol, donde el mar tiene el color de la tranquilidad y donde la calma se proyecta en el horizonte

Existe un lugar donde la arena se enamoró del sol, donde el mar tiene el color de la tranquilidad y donde la calma se proyecta en el horizonte Existe un lugar donde la arena se enamoró del sol, donde el mar tiene el color de la tranquilidad y donde la calma se proyecta en el horizonte Aeropuerto Marina Barbacoa Barú Centro histórico Marina Barbacoa

Más detalles

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS PARTICULARES

OBJETIVO GENERAL OBJETIVOS PARTICULARES JUSTIFICACIÓN Se pretende llevar a cabo la instalación de un gimnasio en el Municipio de Tultitlán, Estado de México, debido a que en este Municipio aún no se cuenta con los lugares apropiados para satisfacer

Más detalles

RIVIERA MAYA MAYAKOBA

RIVIERA MAYA MAYAKOBA VIVE LA VIDA RIVIERA MAYA MAYAKOBA La Riviera Maya es una tierra de ensueño que se extiende a lo largo de las costas del Caribe Mexicano y de la Península de Yucatán. Ofrece los mejores Resorts de lujo,

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2016 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 CÓDIGO LÍNEA: S0000033 DENOMINACIÓN LÍNEA: Programa de Especialización Turística en mercados turísticos. 128,00 BENEFICIARIOS PREVISTOS: Titulados Universitarios DESCRIPCIÓN Y FINALIDAD: Incrementar la

Más detalles

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS

H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION DE OBRAS PÚBLICAS H. AYUNTAMIENTO DE SAN IGNACIO MANUAL DE ORGANIZACIÓN DE LA 2014-2016 Contenido a).-introducción. b).- Objetivo del manual. c).- Antecedentes, d}.- Marco jurídico. e).- Misión, Visión. f).- Estructura

Más detalles

L O C A L E S O F I C I N A S V I V I E N D A S E N T R E T E N I M I E N T O

L O C A L E S O F I C I N A S V I V I E N D A S E N T R E T E N I M I E N T O L O C A L E S O F I C I N A S V I V I E N D A S E N T R E T E N I M I E N T O NUEVO DISTRITO URBANO LOVE Córdoba nace bajo el concepto de DISTRITO URBANO, planificado y pensado para la ciudad de Córdoba.

Más detalles

Los deseos se cumplen

Los deseos se cumplen Los deseos se cumplen Indice Descripción Plano de Conjunto Área Común Casa A Casa B Casa C Casa D Casa E Casa F Planes de Financiamiento Descuentos para Inversionistas De nuestros arquitectos... Estimados

Más detalles

De esta manera los representantes de cada una de las instituciones acordaron realizar actividades durante el mes de octubre de 2013.

De esta manera los representantes de cada una de las instituciones acordaron realizar actividades durante el mes de octubre de 2013. El 2do. Festival Cultural Universitario se realizó a través de la Comisión de Cultura del Espacio Común de la Educación Superior Tecnológica de Hidalgo (ECEST-H), la cual fue coordinada por la Universidad

Más detalles

Instituto y Centro de Investigación

Instituto y Centro de Investigación Instituto y Centro de Investigación Para la Restauración del Patrimonio Peruano ALUMNA: BRENDA MIDDLEBROOK / ASESOR: JR Qué es el Patrimonio? MUEBLE PINTURA ESCULTURA LIBROS FOTOS AUDIOVISUAL PATRIMONIO

Más detalles

PFC, Hotel Rio Grande

PFC, Hotel Rio Grande PFC, Hotel Rio Grande Proyecto de Ejecución de Edificio destinado a Hotel de 5* y 16 Habitaciones en No.69A-69E, Sevilla. Memorias Descriptiva Hoja resumen de los datos generales: Fase de proyecto: Básico

Más detalles

PROGRAMA MESAS DE TRABAJO COLABORATIVAS EDUSI RAMBLA DE ACENTEJO

PROGRAMA MESAS DE TRABAJO COLABORATIVAS EDUSI RAMBLA DE ACENTEJO PROGRAMA MESAS DE TRABAJO COLABORATIVAS EDUSI RAMBLA DE ACENTEJO ESTRATEGIA DE DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE INTEGRADO (EDUSI) RAMBLA DE ACENTEJO 2 Introducción Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible

Más detalles

ENCUENTRO INTERNACIONAL TRANSFORMACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS - MALECONES

ENCUENTRO INTERNACIONAL TRANSFORMACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS - MALECONES ENCUENTRO INTERNACIONAL TRANSFORMACIONES URBANAS ESTRATÉGICAS RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS - MALECONES QUÉ ES FONADE Empresa Industrial y Comercial del Estado creada en 1968, de carácter financiero,

Más detalles

Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros

Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros Comisión Colombiana del Océano Colombia de Cara al Mar! Institucionalidad de los Territorios Costeros VIII SECCIÓN MANEJO INTEGRAL DE TERRITORIOS COSTEROS PLAYAS Y OCÉANOS, CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS

Más detalles

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado

MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES. Lo invitamos a ser parte. de un proyecto de ciudad. cercano y conectado MEDELLÍN - MILLA DE ORO OFICINAS SUITES APARTAMENTOS LOCALES Lo invitamos a ser parte de un proyecto de ciudad cercano y conectado INVIERTE A TU ALTURA! GRUPO DESARROLLADOR Ventas: Umbral Propiedad Raiz

Más detalles

CERTIFICACION DE PLAYA ICACOS DE ACAPULCO

CERTIFICACION DE PLAYA ICACOS DE ACAPULCO CERTIFICACION DE PLAYA ICACOS DE ACAPULCO Objetivos de la Presentación Participación municipal en la Zona federal marítimo terrestre. NMX-AA-120-SCFI-2006 y Certificación de Playa Icacos. Formación de

Más detalles

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO

FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO FUNCIONES ESPECIFICAS POR DEPENDENCIA SECRETARIA DE GOBIERNO 1. Determinar las políticas hacer adoptadas por la administración municipal, tendientes a la conservación y restablecimiento al orden- público

Más detalles

1. TÍTULO DEL PROYECTO:

1. TÍTULO DEL PROYECTO: 1. TÍTULO DEL PROYECTO: Prototipo para multiregistro computarizado de temperaturas en las edificaciones. Una herramienta para el diseño bioclimático y el confort térmico (II Parte). Año: 2009 Contando

Más detalles

UNIDAD DE MANEJO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE SEMARNAT-UMA-IN-CR-0130-VER/11

UNIDAD DE MANEJO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE SEMARNAT-UMA-IN-CR-0130-VER/11 UNIDAD DE MANEJO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA VIDA SILVESTRE SEMARNAT-UMA-IN-CR-0130-VER/11 Objetivo General: Conservación de Cafetales Veracruzanos (Hábitat natural y sus poblaciones de ejemplares silvestres).

Más detalles

Parque Educativo Saberes Ancestrales

Parque Educativo Saberes Ancestrales Parque Educativo Saberes Ancestrales Vigía del Fuerte, Antioquia, Colombia. Farhid Maya, Lucas Serna, Mauricio Valencia, Diana Herrera 2014 obras Vigía del Fuerte es un pequeño municipio colombiano en

Más detalles

Líneas de Acción: Programas: Oportunidades Productivas Desarrollo Local (Micro Regiones) Empleo temporal Coinversión Social

Líneas de Acción: Programas: Oportunidades Productivas Desarrollo Local (Micro Regiones) Empleo temporal Coinversión Social P ara cumplir los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo Chiapas 2001-2006, es necesario coordinar esfuerzos y recursos interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno, con la sociedad civil

Más detalles

Manual de Organización

Manual de Organización Pág. 284 ORGANIGRAMA ESPECÍFICO SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO Pág. 285 SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO ÓRGANO DEL QUE DEPENDE: Oficina de la Presidencia ÓRGANOS DEPENDIENTES: Dirección de Fomento a la

Más detalles

Programa de Gran Visión n de Desarrollo Litoral PRODELI

Programa de Gran Visión n de Desarrollo Litoral PRODELI Programa de Gran Visión n de Desarrollo Litoral PRODELI ESTADO DE MICHOACÁN Propuesta de PRORED 15 de diciembre de 2004 1 Presentación Este documento tiene por objeto: Orientar a las autoridades del Gobierno

Más detalles

AMUVASAN ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL VALLE DE SAN ANDRÉS. Mancomunidades: desarrollando la sociedad a través de alianzas

AMUVASAN ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL VALLE DE SAN ANDRÉS. Mancomunidades: desarrollando la sociedad a través de alianzas AMUVASAN ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL VALLE DE SAN ANDRÉS Mancomunidades: desarrollando la sociedad a través de alianzas Constitución de la Asociación Se constituye 27 de septiembre de 2002 con el objeto

Más detalles

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO.

GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. GUADALAJARA, JALISCO, MÉXICO. OCTAVA EDICIÓN 2015 MINERVA FASHION Minerva Fashion es una estrategia Integral de fomento, impulso y difusión de la Moda en Jalisco para México y el mundo en pro del fortalecimiento

Más detalles

Ruta Humedal Santa María del Lago

Ruta Humedal Santa María del Lago Ruta Humedal Santa María del Lago Nombre: Un minuto de naturaleza en Bogotá Descripción del sector: El Humedal Santa María del Lago, hace parte de la estructura ecológica principal de la ciudad, cuyo uso

Más detalles

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE ACUERDO AL REGLAMENTO INTERNO DE LA ADMINISTRACION MUNICIPAL. Artículo 9. La dirección de Desarrollo Económico y Turismo tendrá, además de las facultades y obligaciones contenidas

Más detalles

HOTELES & RESTAURANTES TIPOLOGIAS, MANEJO ESPACIAL, FUNCIONALIDAD, CONCEPTOS PRESENTACIÓN/ UNIVERSIDAD JAVERIANA

HOTELES & RESTAURANTES TIPOLOGIAS, MANEJO ESPACIAL, FUNCIONALIDAD, CONCEPTOS PRESENTACIÓN/ UNIVERSIDAD JAVERIANA HOTELES & RESTAURANTES TIPOLOGIAS, MANEJO ESPACIAL, FUNCIONALIDAD, CONCEPTOS PRESENTACIÓN/ UNIVERSIDAD JAVERIANA INTRODUCCIÓN CONTEXTO PROYECTO HOTELERO Hospitalidad significa la satisfacción de las necesidades

Más detalles

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL

DIRECCIÓN DE PROFESIONALIZACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL SERVIDOR PÚBLICO LOCAL INTRODUCCIÓN AL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES Y CÓMO ESTÁ ORGANIZADO EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACION MUNICIPAL HACIENDA PÚBLICA MUNICIPAL CONOCER Y COMPRENDER QUÉ ES,

Más detalles

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

ATRACTIVOS TURÍSTICOS Área de Zona de Estudio 147.14 has. 2 ATRACTIVOS TURÍSTICOS 1.Av. Revolución 2.Catedral de la Virgen María 3.Iglesia San Francisco de Asís 4.Parque Teniente Guerrero 5.Parque y Torre Aguacaliente 6.Plaza

Más detalles

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA USO DE SUELO CONTRUCCION AMPLIACION DE CONSTRUCCION USO DE SUELO Y CONSTRUCCION REGULARIZACION DE EDIFICACION EDIFICACIONES LIC. DE USO DE SUELO, USO DE EDIFICACION

Más detalles

Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities

Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities Foro Fronterizo para el Desarrollo Regional Importance of US tourism in San Luis Río Colorado and oppotunities L.A.E.T. Nereyda Castro Fajardo Director of Promotion and Tourism Development for San Luis

Más detalles

CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA TASACIÓN DEL VALOR DE VENTA DE DETERMINADOS APROVECHAMIENTOS URBANÍSTICOS MUNICIPALES EN UNIDADES DE ACTUACION

CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA TASACIÓN DEL VALOR DE VENTA DE DETERMINADOS APROVECHAMIENTOS URBANÍSTICOS MUNICIPALES EN UNIDADES DE ACTUACION CRITERIOS TÉCNICOS PARA LA TASACIÓN DEL VALOR DE VENTA DE DETERMINADOS APROVECHAMIENTOS URBANÍSTICOS MUNICIPALES EN UNIDADES DE ACTUACION (Actualización Criterios Técnicos Octubre-2008). Ámbito de aplicación

Más detalles