Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk"

Transcripción

1 Por qué es necesario cambiar el tipo de AppleTalk La impresora J110 requiere cambiar el tipo de AppleTalk para poder imprimir trabajos de de red AppleTalk. Antes de cambiar el valor Compruebe que está terminada la configuración del hardware de la impresora. Consulte la guía de instalación de la impresora para obtener instrucciones detalladas. 1 Cambio del tipo de AppleTalk Si TCP/IP está disponible en la red, es recomendable que asigne una dirección IP al servidor de MarkNet. Ejecutar TCP/IP con el servidor de permite usar todas las herramientas de administración de y realizar la configuración más sencilla. El método 1 es una forma fácil de cambiar el tipo de AppleTalk para los servidores de configurados para IP. También puede usar el método 2. Si no ejecuta TCP/IP, debe usar el método 2.

2 Método 1: TCP/IP. 2 1 Asigne una dirección IP al servidor de. Si ejecuta DHCP, la dirección IP se asigna automáticamente. Pulse el botón de prueba en el servidor de MarkNet para imprimir una página de configuración de la red. Puede encontrar la dirección en el encabezado TCP/IP. Si no ejecuta DHCP, puede asignar manualmente una dirección IP mediante el panel del operador de la impresora. En la página 4 se encuentran las instrucciones para hacerlo. 2 Escriba la dirección IP en la barra de direcciones del navegador (por ejemplo, 3 Cuando llegue a las páginas Web de MarkNet, haga clic en Configuración/AppleTalk/ Valores avanzados. 4 En la sección superior, realice los cambios siguientes: Cambie Tipo a Hb PCL emulation. (El valor predeterminado es LaserWriter. LaserWriter no funciona correctamente con la impresora J110.) Elimine las cadenas de Prefijo y PostScript. Cambie el modo a RAW. 5 Haga clic en Enviar para guardar los cambios.

3 Método 2: archivos de configuración universal (UCF) En el CD Controladores, MarkVision y utilidades se proporcionan dos archivos de configuración universal (UCF). Se instalan en el ordenador en una carpeta Extras de Lexmark al instalar la impresora. Puede usar MarkVision o ftp para enviar los archivos al servidor de MarkNet. Configuración del tipo de AppleTalk Puede usar MarkVision para enviar el archivo de configuración universal SetApple.ucf al servidor de MarkNet para cambiar el tipo de AppleTalk de LaserWriter a Hb PCL emulation. Si usa ftp para enviar el archivo, utilice la siguiente estructura de dirección: Dirección IP/Dev/Config (por ejemplo, // /Dev/Config). 3 Restablecimiento de los valores predeterminados El archivo de configuración universal ResetApple.ucf restablece el tipo de AppleTalk al valor predeterminado (LaserWriter). Configuración adicional Las instrucciones siguientes se indica cómo configurar la información de dirección IP, crear una impresora de escritorio y cambiar la zona AppleTalk de la impresora.

4 Configuración de la dirección IP mediante el panel del operador de la impresora Una forma simple de configurar la dirección IP, la máscara de red y la pasarela en el servidor de es usar el panel del operador de la impresora. Es necesario estar al lado de la impresora para usar este método. 1 En el panel del operador de la impresora, seleccione Menú Paralelo, Paralelo estándar, Configuración red 0, TCP/IP, Establecer dirección IP. Pulse Menú> hasta que aparezca el elemento de menú correcto y, a continuación, pulse Seleccionar. 2 Cuando se muestre la dirección IP actual, use los botones para cambiarla. Nota: Al pulsar Seleccionar se avanza al siguiente segmento de la dirección. Menú> aumenta el número en uno. <Menú reduce el número en uno. 3 Cuando termine de configurar la dirección IP, pulse Seleccionar hasta que aparezca brevemente la palabra GUARDADO. 4 4 Establezca la pasarela y la máscara de red IP de la misma forma. 5 Imprima una página de configuración de la red para verificar que los parámetros están definidos como desea.

5 Creación de una impresora de escritorio Cada usuario Macintosh de la red AppleTalk que desee usar la impresora de red debe realizar los pasos siguientes. 1 En el Selector, elija la impresora J Si tiene una red direccionada, hay una lista de zonas en la que puede seleccionar una. La nueva impresora se encuentra en la zona predeterminada de la red. Seleccione esta zona. Si no sabe qué zona seleccionar, búsquela en la página de configuración de la red en AppleTalk. 5 3 Seleccione la nueva impresora. Si no sabe qué impresora seleccionar, búsquela en la página de configuración de la red en AppleTalk. Busque el puerto MarkNet para la impresora. El nombre predeterminado de la impresora aparece al lado de Nombre. 4 Haga clic en Crear. 5 Busque un icono que aparecerá en el Selector al lado del nombre de la impresora. Esto significa que ha configurado correctamente la nueva impresora. Además, en el escritorio se coloca un nuevo icono de impresora de escritorio.

6 Cambio de la zona y el nombre de impresora El servidor de MarkNet funciona automáticamente con las redes AppleTalk. Sin embargo, si desea usar una zona y un nombre de impresora diferentes de los valores predeterminados, puede usar MarkVision para cambiar estos valores. Instalación de MarkVision 1 Inserte el CD Controladores, MarkVision y utilidades. Nota: Es posible que tenga varias versiones del CD Controladores, MarkVision y utilidades, recibidas en diferentes momentos con distintos productos de Lexmark. Utilice siempre el CD de la versión más reciente. 2 Seleccione el idioma. 3 Haga clic en el instalador de Lexmark. 4 Haga clic en Instalar la versión de software del CD. 5 Acepte el acuerdo de licencia. 6 Haga clic en Instalación sencilla. 7 Haga clic en Instalar y siga las instrucciones que aparecerán en la pantalla. 6

7 7 Si necesita ayuda adicional para configurar el servidor de MarkNet para que funcione con AppleTalk, pruebe las siguientes soluciones. Soluciones comunes a de red 1 Asegúrese de que el protocolo AppleTalk está activado en el servidor de. Para averiguarlo, imprima una página de configuración de la red y consulte el apartado AppleTalk. 2 Asegúrese de que el estado del servidor de MarkNet es "conectado". Para averiguarlo, busque Estado en la página de configuración de la red. 3 Aparece la impresora en el Selector? Si no aparece, reinicie la estación de trabajo Macintosh y mire de nuevo. Nota: Tenga en cuenta que si está en una red no direccionada sólo podrá ver la impresora si la conexión de la estación de trabajo (LocalTalk, Ethernet o Token-Ring) coincide con la conexión de la impresora. Por ejemplo, si la estación de trabajo Macintosh está en LocalTalk, no se podrá ver una impresora en Ethernet a menos que haya un direccionador en la red.

8 4 Si sigue sin ver la impresora en el Selector, asegúrese de que AppleTalk está activo en la estación de trabajo (consulte el panel de control AppleTalk). 5 Si sigue teniendo problema con el hardware, póngase en contacto con Lexmark para obtener ayuda. Consulte "Asistencia al cliente de Lexmark" en la página 13. Patrones de luces del servidor de externo Los servidores de externos MarkNet indican la actividad, el estado y los errores mediante varios patrones cíclicos en los cuatro indicadores. En condiciones normales, las luces del servidor de indican Listo (inactivo), procesando trabajo, operación de flash en curso o reinicio en curso. Si hay otro patrón de luces, consulte el gráfico de las condiciones de error en Condiciones de error en la página 10. Para describir más fácilmente las distintas secuencias de luces, se ha asignado un número a cada combinación posible, tal como se muestra a continuación. Los números elegidos se corresponden con la representación binaria en los indicadores. 8

9 9 Cuatro indicadores Patrón binario 0 binario 1 binario 2 binario 3 binario 4 binario 5 binario 6 binario 7 binario 8 binario 9 binario 10 binario 11 binario 12 binario 13 binario 14 binario 15

10 Condiciones de error 10 Lo que se muestra en los cuatro indicadores binario 12 (durante 0,25 seg.), binario 3 (durante 0,25 seg.), se repiten continuamente. binario 15 (durante 0,25 seg.), binario x (durante 0,25 seg.), se repiten continuamente. donde x puede ser 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 o 9 Descripción Causa y solución Fallo grave. El servidor de no se puede recuperar. Error POST Firmware defectuoso en el servidor de o interrupción de la energía durante la operación de flash. Llame al servicio de atención al cliente. Error en la pruebas automáticas de encendido. Durante el inicio se ha detectado un fallo de hardware en el servidor de. 1 Restablezca el servidor de. 2 Si el problema se vuelve a producir, llame al servicio de atención al cliente.

11 11 Lo que se muestra en los cuatro indicadores Descripción Causa y solución binario 9 (durante 0,75 seg.), binario 1 (durante 0,75 seg.), se repiten continuamente. Error en conexión serie Tipo = Paridad Se ha producido un error de paridad durante un trabajo de serie. 1 Restablezca el servidor de. (El código de error 9,1 no desaparece hasta que no se restablece el servidor de. Esto es para asegurar que ve que se ha producido un error de paridad. Para desactivar la comprobación de paridad, use una utilidad o haga telnet al puerto 9000.) 2 Vuelva a enviar el trabajo.

12 12 Lo que se muestra en los cuatro indicadores Descripción Causa y solución binario 9 (durante 0,75 seg.), binario 1 (durante 0,75 seg.), se repite durante unos segundos, después el servidor de restablece automáticamente su puerto serie (intenta recuperarse). No afecta a los dos puertos paralelos. Error en conexión serie Tipo = Paridad Los valores serie del servidor de no coinciden con los de la impresora. Cambie los valores de puerto serie en el servidor de o en la impresora para que coincidan. La impresora se ha apagado mientras se imprimía un trabajo serie. 1 Vuelva a encender la impresora. El servidor de descarta el trabajo actual. 2 Vuelva a enviar el trabajo.

13 Asistencia al cliente de Lexmark 13 World Wide Web CompuServe Internet Estados Unidos y Canadá, asistencia técnica y otras necesidades de los clientes Números de teléfono de Lexmark (en todo el mundo) Go Lexmark ftp.lexmark.com LEXMARK En el CD Controladores, MarkVision y utilidades, haga clic en Ponerse en contacto con Lexmark, servicio de asistencia al cliente.

Entornos admitidos. Conexión del hardware. Configuración de la impresora de red. Impresión. Manejo del papel. Mantenimiento. Solución de problemas

Entornos admitidos. Conexión del hardware. Configuración de la impresora de red. Impresión. Manejo del papel. Mantenimiento. Solución de problemas Los servidores de impresión conectan las impresoras a las redes. Esto permite que los usuarios accedan a las impresoras desde sus estaciones de trabajo, una forma muy económica de compartir impresoras

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8 Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de, versión 8 Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software Guía de instalación del software En este se manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Organigrama

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Impresión en red: Cómo hacer que funcione

Impresión en red: Cómo hacer que funcione Servidores de impresión Artículo Impresión en red: Cómo hacer que funcione Created: June 3, 2005 Last updated: June 3, 2005 Rev:.0 Contenido INTRODUCCIÓN 3 INFRAESTRUCTURA DE LA IMPRESIÓN EN RED 3. Impresión

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB

Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Configuración de una conexión de acceso telefónico a redes (DUN) mediante USB Por medio del cable de sincronización USB, puede conectar el teléfono inteligente Treo 750v de Palm al equipo y, a continuación,

Más detalles

Guía de instalación del Fiery proserver

Guía de instalación del Fiery proserver Guía de instalación del Fiery proserver En este documento, se describe cómo instalar el EFI Fiery proserver. Está destinado a los clientes que deseen instalar el Fiery proserver sin la ayuda de un técnico

Más detalles

Conexión a red LAN con servidor DHCP

Conexión a red LAN con servidor DHCP Introducción Explicación Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Disco de sistema operativo. Tiempo: 5 minutos Dificultad: Baja Descripción Proceso que permite

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS 7 - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág.

1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1. 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. Índice de Contenidos 1. Instalación de una Unidad de Disco Duro (HDD) Pág. 1 1.1. Instalación de un HDD IDE Pág. 2 1.2. Instalación de un HDD SATA Pág. 7 2. Formateo de la Unidad de Disco Duro (HDD) Pág.

Más detalles

Windows 98 y Windows Me

Windows 98 y Windows Me Windows 98 y Windows Me "Pasos preliminares" en la página 3-26 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-27 "Otros métodos de instalación" en la página 3-27 "Solución de problemas

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

Guía de solución de problemas HASP

Guía de solución de problemas HASP Guía de solución de problemas HASP 1 Oficinas corporativas: Trimble Geospatial Division 10368 Westmoor Drive Westminster, CO 80021 Estados Unidos www.trimble.com Copyright y marcas comerciales: 2005-2013,

Más detalles

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo

WorldShip Instalación para una estación de trabajo única o de grupo de trabajo INSTRUCCIONES DE PREINSTALACIÓN: Este documento muestra cómo utilizar el DVD de Worldship para instalar Worldship. También puede instalar WorldShip desde la Web. Diríjase a la siguiente página web y haga

Más detalles

Configuración de Escanear a e-mail

Configuración de Escanear a e-mail Guía de configuración rápida de funciones de escaneado XE3024ES0-2 Esta guía incluye instrucciones para: Configuración de Escanear a e-mail en la página 1 Configuración de Escanear a buzón en la página

Más detalles

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar.

Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Es necesario realizar una actualización del software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea completamente este documento antes de empezar. Los pasos siguientes lo guiarán a través del proceso de descarga

Más detalles

Acronis License Server. Guía del usuario

Acronis License Server. Guía del usuario Acronis License Server Guía del usuario TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 1.1 Generalidades... 3 1.2 Política de licencias... 3 2. SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES... 4 3. INSTALACIÓN DE ACRONIS LICENSE

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación

Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Software para la gestión de la diabetes OneTouch Zoom Pro con SnapShot Guía de Instalación Procedimiento de instalación 1. Inserte el CD de instalación de OneTouch Zoom Pro en la unidad de CD-ROM. NOTA:

Más detalles

Manual de Instalación.

Manual de Instalación. Manual de Instalación. 1. Requisitos del Sistema. Sólo podrá instalar BitDefender Antivirus 2010 en aquellos equipos que dispongan de los siguientes sistemas operativos: Windows XP (32/64 bit) con Service

Más detalles

@ Manual de Instalación Kit Router Thomson ST 510 y ST530 Indice 1 Material incluido dentro del Kit Router ADSL 2 Previo a la instalación 3 Instalación de los microfiltros 4 Instalación del Router Thomson

Más detalles

Administración de la memoria

Administración de la memoria Memoria de impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 64 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús del

Más detalles

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP)

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP) "Visión general de la instalación y configuración de la red" en la página 3-2 "Elección de un método de conexión" en la página 3-3 "Conexión vía Ethernet (recomendada)" en la página 3-3 "Conexión por USB"

Más detalles

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia...

Solución de problemas de copia. Problemas y soluciones frecuentes... 2. Mensajes de estado de la copia... 5. Mensajes de error de la copia... 1 fax y soluciones frecuentes.............. 2 Mensajes de estado de la copia.................. 5 Mensajes de error de la copia................... 6 y soluciones frecuentes Para obtener ayuda adicional

Más detalles

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00

Mondopad v1.8. Inicio rápido 009-1488-00 Mondopad v1.8 Inicio rápido 009-1488-00 Contenido Configuración del equipo... 3 Proceso de configuración y registro de Windows... 3 Configuración de Microsoft Windows... 3 Registro del software de Mondopad...

Más detalles

Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: USB

Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: USB Windows XP: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica Cuando el sistema

Más detalles

Instrucciones de instalación de TrueCode

Instrucciones de instalación de TrueCode Gracias por su compra y las instrucciones que le guiara a través del proceso de instalación y puesta en marcha de su nuevo software. Se recomienda la lectura y las discusiones de los usuarios por favor

Más detalles

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP:

En caso de que el cliente nunca haya obtenido una concesión de licencia de un servidor DHCP: Servidor DHCP El protocolo de configuración dinámica de host (DHCP, Dynamic Host Configuration Protocol) es un estándar TCP/IP diseñado para simplificar la administración de la configuración IP de los

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security

Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security Primeros pasos a la hora de utilizar BitDefender Client Security I. Como implementar BitDefender en los equipos Hay 3 maneras de implementar equipos en red, sólo hay que escoger la que le resulte más cómoda.

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Modificación de los valores de la impresora 1

Modificación de los valores de la impresora 1 Modificación de los valores de la impresora 1 Puede modificar los valores de la impresora con la aplicación de software, el controlador de la impresora Lexmark, el panel del operador de la impresora o

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente icono: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse, ofreciendo

Más detalles

Guía del usuario para Mac

Guía del usuario para Mac Guía del usuario para Mac Contenido Introducción... 1 Uso de la Herramienta para formatear de nuevo para Mac... 1 Instalación del software FreeAgent... 4 Expulsión de unidades con seguridad... 9 Gestión

Más detalles

Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP

Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP Instalación programa de escaneo fotocopiadoras SHARP Una vez en la carpeta iniciamos el programa de instalación, pulsando dos veces sobre el icono Instalar o entrando en la carpeta Sharpdesk y pulsando

Más detalles

Configuración de la red

Configuración de la red Semana 55 Empecemos! Bienvenidos a una nueva semana de trabajo! Aprenderemos sobre la configuración de la red LAN, la cual es una de las tareas más importantes del administrador de la red. La mayoría de

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Router Wi-Fi N150 (N150R)

Router Wi-Fi N150 (N150R) Easy, Reliable & Secure Guía de instalación Router Wi-Fi N150 (N150R) Marcas comerciales Las marcas y nombres de productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas por sus respectivos titulares.

Más detalles

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista

Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Cómo instalar el C54PSERVU en Windows Vista Este documento describe cómo instalar su impresora usando el servidor de impresión Conceptronic C54PSERVU en Windows Vista. 1. Instalando la impresora Antes

Más detalles

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP

PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP PAUTAS DE VERIFICACIÓN TCP/IP Este documento describe cómo preparar su ordenador para su conexión a una red inalámbrica después de haber instalado los controladores y la utilidad de configuración de su

Más detalles

Panel de control. capítulo 07

Panel de control. capítulo 07 Panel de control capítulo 07 Panel de Control panel de control El panel de control se encuentra en la ficha Equipo de la carpeta con mismo nombre; pulse sobre él. Le aparecerá la siguiente ventana: Si

Más detalles

Manual de Palm BlueChat 2.0

Manual de Palm BlueChat 2.0 Manual de Palm BlueChat 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch.

Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch. Guía de usuario para los servicios avanzados de los productos Flexwatch. Versión 3.0 Enero 2009 www.superinventos.com www.flexwatch.es 1 CONTENIDOS Parte I. Introducción a los servicios avanzados... 3

Más detalles

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP

Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Configuración de ordenadores portátiles en la red de la Biblioteca con el sistema Windows XP Edición Windows XP Professional Servicios Informáticos Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario

Más detalles

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM

Guía rápida del usuario. 1. Instalar Readiris TM. 2. Iniciar Readiris TM Guía rápida del usuario Esta Guía rápida del usuario le ayudará a instalar y empezar a utilizar Readiris TM 15. Si necesita información detallada sobre todas características y funciones de Readiris TM,

Más detalles

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida

Referencia rápida. Explicación del panel del operador. Explicación de las luces del panel del operador. Referencia rápida Referencia rápida Explicación del panel del operador El panel del operador de la impresora tiene dos botones y seis luces (Continuar funciona como luz y como botón). Las luces indican el estado de la impresora.

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Activación de Producto

Activación de Producto Activación de Producto 2011 Edición 2 Pantalla de inicio Informa al usuario que debe activar el software. Este cuadro de diálogo, o asistente, aparecerá después de completarse la instalación y de realizarse

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN

MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN DE GOTELGEST.NET En este breve manual sobre la instalación de la aplicación de Gotelgest.net se explicará todo el proceso que hay que llevar a cabo para que

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definiciones de notas A lo largo de esta guía del usuario, se utiliza el siguiente estilo de notas: Las notas le indican cómo debe responder ante situaciones que

Más detalles

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 Guía de Instalación Rápida DN-13006-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Un PC basado en Windows con el CD de configuración del servidor de impresora

Más detalles

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET

ÍNDICE INDICE. MANUAL WinPoET. Manual de formularios en Manual WinPoET ÍNDICE INDICE MANUAL WinPoET Índice 1. Introducción 3 2. Windows 2000, 98 y ME - Instalación y configuración del WinPoET 3 3. Windows XP Configuración de la conexión 8 4. Windows XP - Comprobación de la

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts

Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Práctica de laboratorio 3.6.4 Conexión y configuración de hosts Objetivos Conectar una PC a un router mediante un cable directo. Configurar la PC con una dirección IP adecuada. Configurar la PC con un

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar.

Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Es necesario actualizar el software del medidor FreeStyle InsuLinx. Lea este documento antes de comenzar. Los pasos que se describen a continuación lo guiarán por el proceso para descargar e instalar la

Más detalles

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es

Capture Pro Software. Introducción. A-61640_es Capture Pro Software Introducción A-61640_es Introducción a Kodak Capture Pro Software y Capture Pro Limited Edition Instalación del software: Kodak Capture Pro Software y Network Edition... 1 Instalación

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por

Más detalles

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote

Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Ayuda de Symantec pcanywhere Web Remote Conexión desde un navegador web Este documento incluye los temas siguientes: Acerca de Symantec pcanywhere Web Remote Protección de la sesión de Web Remote Formas

Más detalles

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla:

- 1 - ÍNDICE. Haga clic en Instalar Software. PASO 3: Primero le hará falta elegir su lengua en esta pantalla: GUÍA DE INSTALACIÓN PASO A PASO DEL SOFTWARE PARA WINDOWS XP - Número 3.2 Gracias por haber comprado este dispositivo Roadpilot. Esta guía de instalación le ayudará a instalar el software y los controladores

Más detalles

Memoria de la impresora

Memoria de la impresora Memoria de la impresora de la memoria 1 Esta impresora se suministra con al menos 32 MB de memoria. Para determinar la cantidad de memoria instalada en la impresora, seleccione la opción Imprimir menús

Más detalles

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO

GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO GUIA DE CONFIGURACION MULTIUSUARIO Consideraciones generales Nuestros sistemas pueden operar en modo multiusuario en entornos de red. Para ello se usa una llave Hardlock multiusuario diferente físicamente

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

Uso de la red telefónica

Uso de la red telefónica Copyright y marca comercial 2004 palmone, Inc. Todos los derechos reservados. palmone, Treo, los logotipos de palmone y Treo, Palm, Palm OS, HotSync, Palm Powered, y VersaMail son algunas de las marcas

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela?

Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela? HP Easy Printer Care Preguntas frecuentes Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela? HP Easy Printer Care sólo puede usarse a través de USB o de una conexión paralela

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows

Guía de Instalación. Seguridad Internet McAfee para Windows Guía de Instalación Seguridad Internet McAfee para Windows Instalación de Seguridad Internet McAfee para Windows Si ya cuentas con un antivirus te recomendamos desinstalarlo antes de iniciar la instalación

Más detalles

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL

CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL CENTRO DE PROFESORES Y DE RECURSOS DE TERUEL Ciudad Escolar, s/n. 44003 TERUEL Tlfno.: 978 618460 Fax: 978 617088 Correo-e: cprteruel@educa.aragon.es Web: www.cprterue.educa.aragon.es TABLETS Problemas

Más detalles

23 de abril de 2014. Remote Scan

23 de abril de 2014. Remote Scan 23 de abril de 2014 Remote Scan 2014 Electronics For Imaging. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. Contents 3 Contents...5 Acceso a...5 Buzones...5

Más detalles

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario

Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Intego NetUpdate X4 Manual del usuario Manual del usuario de Intego NetUpdate X4 Página 1 Intego NetUpdate X4 para Macintosh 2005 Intego. Reservados todos los derechos. Intego Austin, Texas 78746 Este

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer

Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Nota Soporte Técnico TIPO DE PRODUCTO: PMC Nº NOTA: MARCA: Power Logic MODELO: EGX300 Configuración básica de una EGX300 mediante Internet Explorer Paso 0 : Requisitos previos Antes de configurar la pasarela

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413

GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY. E Code: 578413 GUÍA DE INSTALACIÓN Y REFERENCIA ECR8200S/8220SPROGRAMMING UTILITY E Code: 578413 PUBLICACIÓN EDITADA POR: Olivetti S.p.A. www.olivetti.com Copyright 2013, Olivetti Reservados todos los derechos Llamamos

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler Server 16 para Windows Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Instalación............... 1 Destino...............

Más detalles

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario

JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario JVC CAM Control (para Windows) Guía de usuario Español Este es el manual de instrucciones del software (para Windows) de Live Streaming Camera GV-LS2/GV-LS1 realizado por JVC KENWOOD Corporation. El sistema

Más detalles

Control de accesos autónomo por huella dactilar

Control de accesos autónomo por huella dactilar Manual de software Control de accesos autónomo por huella dactilar Access FP (SOFTWARE PARA LECTOR DE HUELLA DACTILAR SIMON ALERT REF.: 8902003-039) (Versión de sofware 1.1) (Versión de documento 1.2)

Más detalles

Solución de problemas de exploración de red

Solución de problemas de exploración de red Solución de problemas de de red 1 de y soluciones frecuentes........... 2 Estado de la a e-mail............. 3 Estado de la a FTP............... 5 Estado de información de trabajos............ 7 Errores

Más detalles

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android

Móvil Seguro. Guía de Usuario Terminales Android Móvil Seguro Guía de Usuario Terminales Android Índice 1 Introducción...2 2 Descarga e instalación de Móvil Seguro...3 3 Registro del producto...5 4 Funciones de Móvil Seguro...7 4.1 Antivirus... 7 4.1

Más detalles

Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00

Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00 Instrucciones para la instalación de la actualización de ElsaWin 5.00 Página 1 de 21 Índice 1. Condiciones... 3 2. Actualización 5.00... 4 3. Actualización de clientes... 19 Página 2 de 21 1. Condiciones

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Trimble Navigation Limited Engineering and Construction Division 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085 Estados Unidos Teléfono: +1-408-481-8000 Número

Más detalles

Manual de Palm BlueBoard 2.0

Manual de Palm BlueBoard 2.0 Manual de Palm BlueBoard 2.0 Copyright 2002 Palm, Inc. Todos los derechos reservados. Graffiti, HotSync y Palm OS son marcas registradas de Palm, Inc. El logotipo de HotSync, Palm y el logotipo de Palm

Más detalles

Software de administración de impresoras MarkVision

Software de administración de impresoras MarkVision Software de administración de impresoras MarkVision MarkVision para Windows 95/98/2000, Windows NT 4.0 y Macintosh se suministra con la impresora en el CD Controladores, MarkVision y utilidades. 1 La interfaz

Más detalles

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente:

Para obtener más información sobre la característica ethernet de la impresora, haga clic en el tema siguiente: índice de contenido ethernet conexión ethernet La característica ethernet integrada de la impresora permite conectar la impresora directamente a una red ethernet sin tener que utilizar un servidor de impresión

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY

PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY PREGUNTAS FRECUENTES TABLETS INFINITY ÍNDICE PÁGINA 2. Antes de empezar 3.Primera Carga / Desbloqueo 4. Conexión USB / Conexión WiFi 5. Drivers / Mensaje de error al descargar aplicación / Error al conectarse

Más detalles