DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BECAS UNPA DE APOYO AL ESTUDIO :: CONVOCATORIA 2017

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BECAS UNPA DE APOYO AL ESTUDIO :: CONVOCATORIA 2017"

Transcripción

1 DIRECCIÓN GENERAL DE BIENESTAR UNIVERSITARIO BECAS UNPA DE APOYO AL ESTUDIO :: CONVOCATORIA 2017 El programa de Becas de Apoyo al Estudio, aprobado mediante la Ordenanza N 115 del Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, tiene como objetivo facilitar tanto el acceso como la continuidad en el cursado de las carreras a aquellos alumnos que, careciendo de recursos económicos suficientes, observen un buen desempeño académico y regularidad en sus estudios. Su adjudicación se clasifica en las categorías Ingresantes, Reinscriptos y No Residentes. REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN Podrán aspirar a ser beneficiarios de las Becas de Apoyo al Estudio, de la categoría Ingresantes aquellos alumnos que se inscriben por primera vez a la Universidad durante el período lectivo en que se realiza la oferta y que cumplan con los siguientes requisitos: Ser alumno sistemático definitivo en la carrera que postulase, es decir no encontrarse en la situación provisoria prevista en los artículos 25 y 26 de la Ordenanza N 188-CS-UNPA Reglamento de Alumnos. Podrán aspirar a ser beneficiarios de las Becas de Apoyo al Estudio, de la categoría Reinscriptos aquellos alumnos reinscriptos durante el período lectivo en que se realiza la oferta y que cumplan con los siguientes requisitos en la carrera que postulan: Ser alumno sistemático. Haber mantenido las condiciones de regularidad previstas en la Ley de Educación Superior, lo que significa haber aprobado como mínimo dos asignaturas en el período comprendido entre el inicio de las actividades del 1 Cuatrimestre del año anterior a la solicitud de la beca y el último día del turno de exámenes febrero-marzo del año en que se presenta la solicitud. Poseer promedio no inferior a seis, excluyendo los aplazos.

2 Podrán aspirar a ser beneficiarios de las Becas de Apoyo al Estudio, de la categoría No Residentes aquellos alumnos reinscriptos durante el período lectivo en que se realiza la oferta y que cumplan con los siguientes requisitos en la carrera que postula: Ser alumno sistemático Haber mantenido las condiciones de regularidad previstas en la Ley de Educación Superior, lo que significa haber aprobado como mínimo dos asignaturas en el período comprendido entre el inicio de las actividades del 1 Cuatrimestre del año anterior a la solicitud de la beca y el último día del turno de exámenes febrero-marzo del año en que se presenta la solicitud. Poseer promedio no inferior a seis, excluyendo los aplazos. Residir en una localidad diferente a la de la sede académica en la cual cursa sus estudios. PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE LA BECA Para postularse a la beca en cualquiera de las categorías, los estudiantes deben completar el formulario web de inscripción dentro de los plazos establecidos para la convocatoria, adjuntando en formato digital la siguiente documentación: Fotocopia de del documento de identidad del solicitante y de los demás integrantes del grupo familiar, si los hubiere. Fotocopia del/los comprobantes de ingresos del grupo familiar, incluido el del solicitante. En caso de no poseer recibo se solicitará se hará valer el carácter de declaración jurada de los datos que figuran en el formulario que se completa al solicitar la beca. Del mismo modo se procederá cuando se desarrolle actividad de tipo cuenta propia y no sea posible la certificación de ingresos, solicitando en todos estos casos la Certificación Negativa de ANSES cuyo comprobante acredita que la persona no registra actividad laboral formal. Cuando algún integrante del grupo familiar conviviente, se encuentre padeciendo alguna patología crónica o enfermedad terminal, se presentará certificado médico, indicando el tipo de tratamiento que se encuentra realizando. Se certificará del mismo modo en caso que alguno de los integrantes del grupo familiar posea algún tipo de discapacidad por la que necesite atención especial o que le impida desarrollar una actividad laboral.

3 Certificado analítico otorgado por el Departamento de Alumnos y Estudios o por la Secretaría Académica, en el que se detalle la siguiente información: - Carrera que cursa y por la que aspira a la beca - Año de ingreso a la universidad - Año de ingreso a la carrera - Asignaturas regularizadas sin aprobación final - Asignaturas aprobadas. - Promedio de asignaturas aprobadas, sin aplazos. En el caso de los alumnos Ingresantes, esta certificación deberá detallar la siguiente información: - Carrera que cursa y por la que aspira a la beca - Año de ingreso a la universidad - Año de ingreso a la carrera - Certificado analítico de estudios correspondiente al nivel medio de enseñanza. - Copia del instrumento legal de admisión a la carrera que se dicta al finalizar el proceso de evaluación para el caso de ingresantes por el Artículo 7 de la Ley de Educación Superior En caso que el aspirante sea menor de 18 años, la solicitud será firmada por una persona mayor vinculada al mismo (padre, madre o tutor).

4 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO WEB DE INSCRIPCIÓN GENERACIÓN DE USUARIO Y CLAVE Para acceder al sistema de inscripción web, tenés que acceder a la opción Registrarse. Antes de empezar, es importante que leas con atención el Reglamento de Becas.

5 ACCESO AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN Para acceder al formulario de inscripción, tenés que introducir el nombre de usuario y la clave que generaste en el paso anterior, al registrarte. Seguidamente, te aparecerá la opción de descargar el Reglamento de Becas. Arriba a la derecha podrás ver también la pestaña Inscripción, a la que deberás acceder para empezar a completar el formulario. De acuerdo con las respuestas que elijas para estas dos preguntas, al oprimir el botón Procesar el sistema definirá automáticamente la categoría de beca en la que corresponde inscribirte.

6

7 INICIO DE LA CARGA DE DATOS 1 DATOS DEL ESTUDIANTE Al Iniciar el Asistente deberás completar la información requerida en cada espacio del menú 1 Datos del Estudiante y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo. Tené en cuenta que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Legajo: este dato figura en el comprobante que te entregaron una vez que el trámite de inscripción a la Universidad se completó.

8 2 DATOS BÁSICOS Completar la información requerida en cada espacio del menú 2 Datos Básicos y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo. UUAA: elegí la Unidad Académica en la cual te encontrás inscripto. Carrera: ingresá el nombre de la carrera en la cual te encontrás inscripto y por la cual te postulás a la beca. Año de ingreso a la carrera: indicá el año en el cual te inscribiste por primera vez en la carrera por la cual te postulás a la beca. Año de cursada: indicá qué año de la carrera te encontrás cursando (aproximadamente), según lo establecido en el Plan de Estudio de la misma. Si estás cursando materias que corresponden al primer año, podés indicar 1. Si estás cursando materias que corresponden al segundo y al tercer año deberás indicar el máximo, en este ejemplo será tercero (3).

9 3 INGRESOS Completar la información requerida en cada espacio del menú 3 Ingresos y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo. Aquí deberás declarar la totalidad de la remuneración que recibas por cualquier tipo de actividad rentada que realices.

10 4 CONFIGURACIÓN DEL GRUPO FAMILIAR Completar la información requerida en cada espacio del menú 4 Configuración del Grupo Familiar oprimiendo el botón Agregar para efectuar la carga.

11 En caso de que algún menos de 18 años forme parte de tu grupo familiar, deberás indicar si se encuentra formalmente incluido en el sistema educativo. Luego de cargar individualmente la información de cada integrante de tu grupo familiar, oprimí el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo.

12 5 INTEGRANTES CON TRATAMIENTO PROLONGADO Completar la información requerida en cada espacio del menú 5 Integrante con tratamiento y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo. 6 INTEGRANTES CON DISCAPACIDAD Completar la información requerida en cada espacio del menú 6 Integrante con tratamiento y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo.

13 7 DOCUMENTACIÓN Adjuntar la documentación requerida en cada espacio del menú 7 Documentación y oprimir el botón Siguiente para continuar con el próximo subtítulo. Constancia Documento de Identidad: adjuntar fotocopia del documento de identidad del solicitante. Certificado Analítico o Constancia de Finalización de Ciclo con promedio (en el caso de los Ingresantes) En estos dos primeros espacio podrás cargar un único archivo. En caso de ser varios los documentos que debas presentar en cada espacio, recordá unirlos generando un archivo comprimido previamente.

14 Constancias Documento del Grupo Familiar: adjuntar copia del documento de identidad de todos los integrantes de tu grupo familiar.(quienes conviven y comparten gastos con el solicitante) Certificados Médicos: en caso de que algún integrante del grupo familiar padezca alguna patología crónica o enfermedad terminal, o en caso de que se encuentre en situación de discapacidad, adjuntar el certificado médico donde se indique el tipo de tratamiento que se encuentra realizando o donde se detalle el tipo de discapacidad (CUD) por la que necesite atención especial o que le impida desarrollar una actividad laboral. Comprobantes de Ingresos: - Fotocopia del/los recibo/s de sueldo del grupo familiar, incluido el del solicitante con fecha del año actual. En caso de no poseer recibo de sueldo: constancia de plan social, comprobante de jubilación o pensión, constancia de Asignación Universal por Hijo, etc. - Certificación Negativa de ANSES de todos los integrantes mayores de 18 años del grupo familiar que no posean ingresos. - Acuerdo, Disposición o Resolución que certifique el desarrollo de tareas de investigación, extensión, voluntariado universitario, tutorías, etc. En estos tres espacios podrás cargar más de un archivo. El procedimiento de carga será individual, pudiendo volver a oprimir el botón Subir constancia / Subir certificado / Subir comprobante tantas veces como sea necesario.

15 8 CONFIRMACIÓN Confirmar que los datos declarados en el formulario web son verídicos. Oprimir el botón Guardar en caso de desear continuar completando el formulario posteriormente, o Finalizar edición y Enviar para efectuar la postulación a becas.

Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE

Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE Instructivo Becas 2017 PNBU-PNBB-PRONAFE 1) Para comenzar la Inscripción a las Becas Nacionales tenés que ingresar al Sitio Web: http://argentinabeca.educacion.gob.ar: 2) Luego tenés que hacer un clic

Más detalles

BECA INGRESO COMUNIDAD

BECA INGRESO COMUNIDAD BECA INGRESO COMUNIDAD DESTINATARIOS Y CARACTERÍSTICAS: Alumnos de la comunidad ingresantes a carreras con dificultades socioeconómicas. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Formulario de solicitud de beca Original

Más detalles

1 Definimos grupo familiar y/o conviviente al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre,

1 Definimos grupo familiar y/o conviviente al conjunto de personas (unidas o no por vínculos de sangre, BECA INGRESO COMUNIDAD Destinatarios y características: Alumnos de la comunidad ingresantes a carreras con dificultades socioeconómicas. Documentación a presentar: Formulario de solicitud de beca Original

Más detalles

REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS

REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS REQUISITOS GENERALES PARA TODAS LAS BECAS Los aspirantes a las becas, deberán cumplir los siguientes requisitos generales: 1. Ser alumno regular de alguna de las carreras que se dictan en la UNR, con una

Más detalles

Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas Pan American Energy Para Estudiantes del Golfo San Jorge

Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas Pan American Energy Para Estudiantes del Golfo San Jorge Programa de Becas Universitarias y Tecnicaturas Pan American Energy Para Estudiantes del Golfo San Jorge Bases y condiciones Convocatoria 2017 Pan American Energy mediante su Programa de Becas Universitarias

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017

PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS PARA HIJOS DE EMPLEADOS DEL NUEVO BANCO DE ENTRE RIOS AÑO 2017 REGLAMENTO GENERAL Artículo 1 : Las becas para estudiantes universitarios previstas en el presente REGLAMENTO

Más detalles

Estar cursando el último año del secundario en escuelas públicas o privadas o que hayan finalizado sus estudios en el ciclo lectivo anterior.

Estar cursando el último año del secundario en escuelas públicas o privadas o que hayan finalizado sus estudios en el ciclo lectivo anterior. BASES Y CONDICIONES Beca Juan Bautista Alberdi Con el propósito de identificar y atraer a la Universidad de San Andrés alumnos capaces y talentosos del interior del país, la universidad ha decidido poner

Más detalles

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM TIPO DE BECA: Marcar con una cruz la beca a la cual se postula. BECA DE INGRESO BECA DE CONTINUIDAD BECA DE APUNTES Y MOVILIDAD BECA DE EXCELENCIA

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO Art. 1 ) Características de las becas: A)- Duración de un año académico o, cuando fuera necesario, por un plazo menor, debiendo el becario solicitar la renovación año tras

Más detalles

Ord. 050/02 CS UNPA Reglamento General de becas de Apoyo al Estudio

Ord. 050/02 CS UNPA Reglamento General de becas de Apoyo al Estudio Ord. 050/02 CS UNPA Reglamento General de becas de Apoyo al Estudio Deroga Ordenanza 009 Caleta Olivia, 5 de diciembre de 2002 VISTO: El expediente Nº 22.229-UACO-01; y CONSIDERANDO: Que mediante el mismo

Más detalles

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores

Como operar en el portal de empleadores para registrar trabajadores Manual registración trabajador El formulario de inscripción de trabajadores vía Web le permitirá realizar una inscripción provisoria del trabajador. Completando los datos requeridos en el sistema, el usuario

Más detalles

BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA

BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA Apellido y Nombre Solicitante. BECA INGRESANTES PAUTAS A TENER EN CUENTA EN LA DECLARACIÓN JURADA Es una declaración jurada, por lo tanto no se debe omitir o falsear dato alguno, en caso de ser detectado

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN PARA LA DEFENSA CICLO LECTIVO 2015 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Especialización en Gestión para la Defensa

Más detalles

Guía rápida para SIAL. Registro de Alumnos - Facultad de Ciencias Humanas - UNRC

Guía rápida para SIAL. Registro de Alumnos - Facultad de Ciencias Humanas - UNRC Guía rápida para SIAL - UNRC (Recordá que aquí podés recuperar tu clave) Pantalla principal (www.unrc.edu.ar) Ingresá tu DNI y tu clave de SIAL Ingresá a Gestión académica (SIAL) En el margen izquierdo

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A TECNICATURAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una tecnicatura. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a tecnicaturas.buenosaires.gob.ar

Más detalles

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009

Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos. Vigencia: a partir de noviembre del 2009 i Pasos para completar el trámite de solicitud de ingreso de los nuevos alumnos Vigencia: a partir de noviembre del 2009 Trámite de Solicitud de Ingreso Universidad Católica de Salta WWW PASO 1: GESTIONAR

Más detalles

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. -

BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Tipo de Beca Solicitud ON LINE BECA DE AYUDA ECONOMICA - BECA U.N.Ju. - Ayuda Económica Renovación de Ayuda Económica Ayuda Económica Alternada por Única Vez Ayuda Económica de Escuela de Minas Residencia

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad de Bienestar Estudiantil

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION Dirección de Servicios Estudiantiles Unidad de Bienestar Estudiantil PROCESO DE POSTULACION BECA INDIGINA 2014 PLAZOS DE POSTULACION: 03 al 28 de Marzo 2014 LUGAR: Edificio Virginio Gómez, 2 piso, Bienestar Estudiantil. PROCEDIMIENTO: Solicitar hora de atención en Oficina

Más detalles

Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017

Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017 Preguntas frecuentes TODOS LOS POSTULANTES Convocatoria de Becas de investigación UBACyT 2017 El promedio de la carrera, debe incluir el Ciclo Básico Común? Sí, el cálculo promedio de las calificaciones

Más detalles

Becas para Ingresantes 2013 Documentación excluyente Documentación complementaria Importante

Becas para Ingresantes 2013 Documentación excluyente Documentación complementaria Importante Becas para Ingresantes 2013 Documentación Documentación excluyente Es la documentación obligatoria para solicitar becas, sin la cual la postulación no puede ser evaluada y en tal caso el solicitante queda

Más detalles

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN DEFENSA NACIONAL CICLO LECTIVO 2016 DE LOS POSTULANTES. Podrán postularse al concurso de admisión para la Maestría en Defensa Nacional aquellas personas que ostenten

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

Educación Gobierno Ciudad de San Justo

Educación Gobierno Ciudad de San Justo DATOS DEL SOLICITANTE A BECA: NOMBRE/S Y APELLIDO/S... CUIL... Tipo de documento... Número... Sexo... Estado civil... Fecha de nacimiento... Lugar de Nacimiento... Nacionalidad... Domicilio - Calle...

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2015

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2015 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA 2015 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República otorgará becas de apoyo a docentes de

Más detalles

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM

FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN FORMULARIO PARA NUEVOS POSTULANTES AL SISTEMA DE BECAS UNSAM TIPO DE BECA: Marcar con una cruz la beca a la cual se postula. BECA DE INGRESO BECA DE CONTINUIDAD BECA

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO INTRODUCCIÓN El presente documento tiene por objetivo colaborar

Más detalles

Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti

Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti Programa de Becas Universitarias Ingeniero Juan Carlos Dragonetti Bases y condiciones Convocatoria 2016 Panedile y Cimientos mediante el PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS INGENIERO JUAN CARLOS DRAGONETTI

Más detalles

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización

Instructivo para alumnos regulares de Carreras de Especialización U n i v e r s i d a d d e B u e n o s A i r e s F a c u l t a d d e P s i c o l o g í a Secretaría de Posgrado Coordinación Técnica de Carreras de Especialización Instructivo para alumnos regulares de

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECAS

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECAS INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE BECAS UCASAL LAS BECAS Apoya, promueve, estimula y promociona el acceso o continuidad de la formación de los alumnos de las carreras de pregrado

Más detalles

CONCURSO DE BECAS 2016

CONCURSO DE BECAS 2016 Secretaría de Bienestar Universitario Dirección de Gestión de Bienestar Estudiantil Departamento de Servicios Sociales INSTRUCTIVO Antes de comenzar a completar la solicitud, lea este instructivo atentamente.

Más detalles

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ

BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ BECA HIJOS DE DOCENTES: PARA LA EXCELENCIA ACADÉMICA EN EL PERÚ CONVOCATORIA 2017 La Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes (BEAHD) está dirigida a los hijos de docentes nombrados de la Carrera

Más detalles

Instructivo. Becas Secundarias

Instructivo. Becas Secundarias Instructivo Becas Secundarias Índice Registro / Iniciar Sesión 4 Activación de Cuenta 7 Datos del Perfil 8 Proceso de Inscripción 13 Estados del Proceso 17 Información de Datos Bancarios 22 3 Registro/Iniciar

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO PASO 1: ACCEDER O REGISTRAR USUARIO. Puede acceder a los formularios de postulaciones mediante el ingreso a la plataforma de un usuario registrado. a) Si ya posee

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN

INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE POSTULACIÓN PASO 1: ACCEDER O REGISTRAR USUARIO Puede acceder a los formularios de postulación mediante el ingreso a la plataforma con un usuario registrado.

Más detalles

CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018

CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018 CARRERA DE BIBLIOTECARIO ESCOLAR A DISTANCIA BIBES 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a paso para realizar la inscripción

Más detalles

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS

INSTRUCTIVO POSTULACIONES A RESIDENCIAS Recuerde que deberá tener una cuenta de correo electrónica (Gmail, Yahoo, Hotmail, etc.) para registrarse y postularse a una residencia. REGISTRARSE EN EL SISTEMA Ingrese a residencias.buenosaires.gob.ar

Más detalles

,,;,rjeejo $$[t4nieipaj

,,;,rjeejo $$[t4nieipaj ,,;,rjeejo $$[t4nieipaj #- de Rosaiigs'...i,, ' 1. LA MUNICIPALIDAD A. R.ARl... n, >!;;:'. :..>$$+:r.%..\.

Más detalles

BECA DE AYUDA ECONÓMICA / CONVOCATORIA 2009

BECA DE AYUDA ECONÓMICA / CONVOCATORIA 2009 DATOS PERSONALES DEL SOLICITANTE LEE CON ATENCIÓN LAS INDICACIONES DE LA SOLICITUD, DADO QUE ES TU RESPONSABILIDAD EL CORRECTO LLENADO DE LOS DATOS. tipo y nº de documento dni du lc le pasaporte fecha

Más detalles

Programa de Becas Reglamento

Programa de Becas Reglamento Objeto ARTÍCULO 1.- El presente reglamento tiene por objeto regular el otorgamiento de becas al mérito en el estudio que Fundación 1 Acindar entrega anualmente a los estudiantes de nivel secundario, terciario

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS

PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS/TERCIARIOS El Programa de Becas surge en consonancia con los objetivos de la Fundación y el Programa de Becas Estudiantiles para el ciclo EGB y Polimodal. Su

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! 2016 CONVOCATORIA 2016 -PARTE 1: ACCESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO

REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO REQUISITOS PARA ACTUALIZACION DE DATOS POR CÓNYUGE CON BENEFICIO DIVORCIADOS Sentencia de divorcio emitida por registro civil ó acta de matrimonio con nota marginal de divorcio Acreditación de datos personales

Más detalles

Becas Estudiantiles Año: 2015.

Becas Estudiantiles Año: 2015. Intendencia Departamental de Florida Dirección General de Desarrollo Social Becas Estudiantiles Año: 2015. Que becas brinda la Intendencia Departamental de Florida? Becas de apoyo económico hasta nivel

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Programa: Periodo de postulación: Contacto: DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES Desde el 19 de septiembre (09:00

Más detalles

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015

SERVICIO NACIONAL DE LA DISCAPACIDAD PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 PUBLICACIÓN DE LAS CONSULTAS A BASES DEL PLAN DE CONTINUIDAD DE ESTUDIOS SEGUNDO LLAMADO 2015 1 1. Existen cambios entre las bases publicadas para el primer y segundo? Si existen diferencias, la principal

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

I. Beca a la Excelencia Académica

I. Beca a la Excelencia Académica I. Beca a la Excelencia Académica El objetivo de esta beca es la de fomentar y premiar la excelencia académica. Estas becas permiten que jóvenes con gran potencial y motivación para estudiar cualquiera

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC

INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC INSTRUCTIVO DE CARGA DE PROYECTOS ARFITEC Recomendamos seguir las siguientes instrucciones a fin de facilitar la presentación de los proyectos en Argentina en el marco de la 5ª Convocatoria del Programa

Más detalles

Circuito de Inscripción Programa Becas al Merito. Índice:

Circuito de Inscripción Programa Becas al Merito. Índice: Índice: 1- Instructivo de Becas Secundarias para las Comunidades participantes (Pág. 3) Registro / Iniciar Sesión (Pág. 4 ) Activación de cuenta: (Pág. 7) Datos del Perfil (Pág. 8) Proceso de Inscripción

Más detalles

Argentina Beca ArBec

Argentina Beca ArBec Argentina Beca ArBec ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en la actualidad en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en el Ministerio de Modernización

Más detalles

Nueva convocatoria a Becas Nacionales Argentina Beca (ArBec)

Nueva convocatoria a Becas Nacionales Argentina Beca (ArBec) COMUNICADO DE PRENSA Nueva convocatoria a Becas Nacionales Argentina Beca (ArBec) Viedma, 21 de febrero de 2017. Desde el 20 de febrero de 2017 se encuentra abierta la inscripción al Programa Nacional

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL 2017/18 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2017/2018 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Postgrado UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS

INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS INSTRUCTIVO PARA INSCRIPCIÓN A LOS CONCURSOS Estimado postulante: En este instructivo encontrará el procedimiento para poder realizar la carga de los antecedentes curriculares y laborales e inscribirse

Más detalles

Manual de inscripción

Manual de inscripción Manual de inscripción Becas de Reparación Valech Titulares y Traspaso 2018 1 proceso: 2 de octubre al 19 de noviembre 2017 La Reforma Educacional en marcha Octubre de 2017 Introducción Para acceder a este

Más detalles

PROCESO: FORMACIÓN PROCESO DE TRÁNSITO A LAS MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS

PROCESO: FORMACIÓN PROCESO DE TRÁNSITO A LAS MAESTRÍAS DE LA FACULTAD DE MINAS Los aspirantes que deseen solicitar tránsito de una especialización a una maestría de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, deben seguir los siguientes pasos: 1. Realizar la solicitud.

Más detalles

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017

BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017 BECAS DE APOYO A DOCENTES PARA ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017 La Comisión Académica de Posgrado (CAP) de la Universidad de la República convoca a estudiantes de posgrado de

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO MANUAL DE INSCRIPCIÓN EN LÍNEA AL CATASTRO DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO FONDO DE FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE INTERÉS PÚBLICO CONCURSO 2014 INTRODUCCIÓN El presente documento tiene

Más detalles

1. Requisitos de participación

1. Requisitos de participación Escuela de Administración y Negocios Concurso Beca Talento Empresario Bases y Condiciones 2017 A través del Concurso Beca Talento Empresario, la Universidad de San Andrés invita a empresas a postular a

Más detalles

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2017-I FINALIDAD REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN Establecer la normatividad para el otorgamiento de las exoneraciones

Más detalles

1) Se encuentran vigentes los procedimientos administrativos para la inscripción,

1) Se encuentran vigentes los procedimientos administrativos para la inscripción, COMUNICACIÓN Nº 18/2015 INSCRIPCIÓN, CONFIRMACIÓN Y CERTIFICACIÓN ESTÍMULOS ECONÓMICOS Y PUEBLOS ORIGINARIOS E INFORMACIÓN PROG.R.ES. AR. La Plata, 15 de Abril de 2015 Sres./as Inspectores, Directores/as,

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017 UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SALTA 2017 Delegación Río Cuarto QUÉ ES UCASAL? QUÉ CARRERAS OFRECE? TIENEN RESOLUCIÓN MINISTERIAL? DICTAN CURSOS Y POSTGRADOS? QUÉ SIGNIFICA LA MODALIDAD A DISTANCIA? QUIÉNES PUEDEN

Más detalles

ANEXO. Requisitos y Condiciones: para ser becario de esta línea de becas, el joven debe cumplir con los siguientes requisitos:

ANEXO. Requisitos y Condiciones: para ser becario de esta línea de becas, el joven debe cumplir con los siguientes requisitos: ANEXO BASES Y CONDICIONES PARA ACCEDER A LAS BECAS PARA EL FOMENTO DE LA EDUCACION SUPERIOR PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE ENFERMERÍA (LÍNEA BECAS PROGRESAR PRONAFE) Finalidad de la Beca: habilitar

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PROGRAMA DE BECAS FUNDACIÓN ROSARIO DISEÑO REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CAPÍTULO I - DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las becas para estudiantes que prevee el PROGRAMA DE BECAS del Instituto Superior

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA

PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA PROCEDIMIENTO PARA REGISTRO DE PROVEEDORES EXTRANJEROS EN SISTEMA INTEGRADO DE COMPRAS PÚBLICAS DE COSTA RICA NOMBRE DE LA DIRECCIÓN Nombre del Departamento Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Firma

Más detalles

SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016

SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016 SOLICITUD BECA DE AYUDA SOCIAL Y ECONÓMICA (B.A.S.E) Año 2016 La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de la Ord. 1180/08 y reglamentación interna vigente. La información

Más detalles

Rawson, Chubut, 28 de abril de VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y

Rawson, Chubut, 28 de abril de VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y VISTO : El Expediente Nº 205 UCH 2015; y Rawson, Chubut, 28 de abril de 2015. CONSIDERANDO : Que, por medio de la presente tramita dejar sin efecto la Resolución 38 UCH 2013 por la cual se instituye el

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS

FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS FUNDACION CARLOS DIAZ VELEZ PROGRAMA DE BECAS UNIVERSITARIAS El Programa de Becas Universitarias nació en el año 2007 con el propósito de facilitar el acceso al nivel universitario a jóvenes interesados

Más detalles

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017

Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo. Unidad Académica Regional Cochabamba. Gestión 1/2017 Convocatoria interna a becas en la Universidad Católica Boliviana San Pablo Unidad Académica Regional Cochabamba Gestión 1/2017 Se convoca a todos los estudiantes de la Universidad Católica Boliviana San

Más detalles

Becas Específicas para Estudios Universitarios y Superiores

Becas Específicas para Estudios Universitarios y Superiores Instructivo para la presentación de la Solicitud de Inscripción y Documentación Complementaria La presente Solicitud de Inscripción al Programa Provincial de Becas Específicas para Estudios Universitarios

Más detalles

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior.

Instructivo para llenar el formulario electrónico. Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior. Universidad de la República Comisión Sectorial de Enseñanza Instructivo para llenar el formulario electrónico Llamado: Recursos Humanos Rubro: Apoyo a la formación de posgrados en el exterior Llamado 2016

Más detalles

Instructivo para inscripción a actividades. Existen dos modalidades de inscripción a las actividades que ofrece el CELFI:

Instructivo para inscripción a actividades. Existen dos modalidades de inscripción a las actividades que ofrece el CELFI: Instructivo para inscripción a actividades La inscripción a las actividades se realiza de forma virtual en la página oficial del CELFI completando el formulario con el código de inscripción a la actividad

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018

MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 MANUAL DE INSCRIPCIÓN PARA EL EXAMEN NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA SER BACHILLER I SEMESTRE 2018 CREACIÓN DE CUENTA En caso de que no tengas una cuenta Ser Bachiller de periodos anteriores crea una

Más detalles

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018

CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 CARRERA LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGÍA Y DOCUMENTACIÓN A DISTANCIA LICAD 2018 PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA EL CICLO LECTIVO 2018: JULIO 2017 a 31 de ENERO de 2018 El siguiente es un instructivo paso a

Más detalles

ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN

ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN ANEXO IV REGLAMENTO DE BECAS DE AUXILIAR EN INVESTIGACIÓN Artículo 1º: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones otorgará becas denominadas Auxiliar en Investigación, con

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN

ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN FINALIDAD ÁREA DE ACREDITACIÓN DEL POSTULANTE PROCESO DE ADMISIÓN 2018-I REGLAMENTO DE EXONERACIÓN DE PAGO POR DERECHO DE INSCRIPCIÓN Establecer la normatividad para el otorgamiento de las exoneraciones

Más detalles

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES

Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES MANUAL CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES UdeA 2016 Contenido CONVOCATORIA JÓVENES INVESTIGADORES 2016... 3 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL... 3 2. REQUISITOS... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN... 3 4. PROCESO

Más detalles

CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CÓMO REGISTRARSE Y TRAMITAR EN LA SEDE ELECTRÓNICA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 1/9 INTRODUCCIÓN Se puede acceder a la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más detalles

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1

Manual de Usuario. X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato Versión 1.1 Manual de Usuario X Premio a la Innovación Tecnológica Guanajuato 2017 Versión 1.1 Índice 1. Acceso al Sistema Registro 3 2. Datos personales del responsable del Proyecto 6 3. Registro de un nuevo proyecto

Más detalles

Servicios al Alumno. Manual de Usuario

Servicios al Alumno. Manual de Usuario Servicios al Alumno Manual de Usuario 1 ÍNDICE GENERACIÓN DE USUARIO Y CLAVE LOGIN GESTIÓN ACADÉMICA CONSULTAS GESTIONES INFORMACIÓN ÚTIL CONSULTAS Situación Académica CONSULTAS Estado Económico CONSULTAS

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción

MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS. Inscripción MANUAL DE USUARIO PRODUCTOS HIGIE NICOS Inscripción Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 3 Ciudadano... 3 Solicitante... 3 Tramitador Autorizado... 3 Inscripción... 5 Menú... 5 Formulario

Más detalles

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno

Manual de Autogestión. Sistema SIU GUARANI 3W. Perfil Alumno Manual de Autogestión Sistema SIU GUARANI 3W Perfil Alumno Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales 2017 INGRESO AL SISTEMA Manual de Autogestión SIU-GUARANI 3W Se ingresa al sistema Guaraní

Más detalles

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES SOLICITUD DE BECA INGRESANTES Orden Nº:... Nª Requisitos Completo Verificado 1 Completar los datos indicados en la Solicitud. 2 Fotocopia de los últimos tres recibos de haberes en caso de relación de dependencia.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA)

MANUAL DEL USUARIO (VISION DEL USUARIO WEB REGISTRO UNICO SINEA) INTRODUCCION El Sistema de Información de los Espacios Acuáticos (SINEA) es la plataforma para la interacción de los Ciudadanos-Organismos-Empresas con nuestra Institución, es decir, en él se integrarán

Más detalles

Documentación General. Documentación académica

Documentación General. Documentación académica DOCUMENTACIÓN GENERAL PARA TODOS LOS TIPOS DE BECA DE LA UNR Documentación General Para todos los alumnos, cursantes e ingresantes: Formulario de Inscripción completo e impreso, una vez finalizado todo

Más detalles

Convocatoria 2015: Incentivo al Deporte Federado

Convocatoria 2015: Incentivo al Deporte Federado Convocatoria 2015: Incentivo al Deporte Federado Por una actividad física saludable, la Dir. Gral. de Deportes Recreación y Turismo y la Dirección de Acción Social pertenecientes a la Secretaría de Bienestar

Más detalles

Instructivo Becas Nacionales

Instructivo Becas Nacionales Instructivo Becas Nacionales Argentina Beca ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del

Más detalles

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR

FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR Página 1 de 5 FUNDACIÓN JOSÉ ORTIZ ÁVILA A.C. CONVOCATORIA PARA BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR CICLO ESCOLAR 2017 2018 La Fundación José Ortiz Ávila A.C., con fundamento en sus estatutos y demás disposiciones

Más detalles

BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº 47/09 C.S.

BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO. CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº 47/09 C.S. BECAS BICENTENARIO DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO Ministerio de Educación Universidad Tecnológica Nacional Rectorado CONVOCATORIA 2009 FORMACION DE MAGISTER EN AREAS TECNOLÓGICAS PRIORITARIAS Resolución Nº

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017

BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017 BECAS DE APOYO PARA LA FINALIZACIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA 2017 La Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República (CAP) convoca a estudiantes de los

Más detalles

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES

SOLICITUD DE BECA INGRESANTES SOLICITUD DE BECA INGRESANTES Orden Nº:... Nª Requisitos Completo Verificado 1 Completar los datos indicados en la Solicitud. 2 Fotocopia de los últimos tres recibos de haberes en caso de relación de dependencia.

Más detalles

Manual Equipo y Material Biome dico

Manual Equipo y Material Biome dico Manual Equipo y Material Biome dico Índice Roles de operación en plataforma Regístrelo... 4 Ciudadano... 4 Solicitante... 4 Tramitador Autorizado... 4 Inscripción... 6 Menú... 6 Formulario... 7 Datos del

Más detalles

INGRESO AÑO 2018 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE

INGRESO AÑO 2018 UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIDAD DE INGRESO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE ASPIRANTE INGRESO AÑO 2018 Ingresar a la página: academica.ues.edu.sv/ingreso2018 desde

Más detalles