Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación"

Transcripción

1 Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Formulario de postulación CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! 2016 CONVOCATORIA PARTE 1: ACCESO AL SISTEMA DE POSTULACIÓN - Para participar en el presente proceso el (la) Director/a del proyecto debe estar registrado(a) previamente en el Sistema de Postulación en Línea (disponible en el sitio web: Para ello, deberá iniciar sesión ingresando su correo electrónico y clave de acceso al sistema INGRESO DE USUARIO REGISTRADO Si ya se encuentra registrado en nuestro Sistema de Postulación, deberá ingresar su correo electrónico, así como su clave de acceso para Iniciar sesión.

2 1.2. REGISTRO DE USUARIO NO REGISTRADO Si es usuario nuevo, deberá crear una cuenta de usuario, presionando el vínculo Registrarse en el Sistema de Postulación en Línea como se señala en la imagen: Una vez seleccionada esta opción, deberá completar la información solicitada:

3 Una vez ingresada la información, presione el botón Continuar. Se enviará un enlace al correo electrónico registrado para finalizar su registro.

4 Al abrir el correo electrónico de autentificación, deberá presionar en el enlace contenido en el texto: Al realizar esta acción finalizará el proceso de registro. IMPORTANTE: Tenga presente que de acuerdo a la configuración de su cuenta de correo electrónico, el mensaje de autentificación puede ser recibido en la bandeja de correo no deseado. Se sugiere revisar esta carpeta si no recibe el mensaje de validación en la bandeja de entrada. En caso de no recibir el correo electrónico, infórmelo por medio de OIRS a RECUPERAR CUENTA DE USUARIO Si ya se encuentra registrado en el Sistema, pero no recuerda el correo electrónico registrado, deberá seleccionar en Recuperar clave, presionando el botón que se señala en la siguiente imagen:

5 Escriba su correo electrónico con el cual está registrado en el sistema y presione Continuar : Recibirá un correo electrónico de autentificacion@conicyt.cl, donde deberá hacer clic en el enlace incluido en el mensaje, para registrar la nueva clave de acceso al sistema:

6 En caso que no aparezca el código, deberá volver a ingresar su correo electrónico en la ventana Recupera clave : Regrese a su bandeja de correo electrónico, abra el correo que dice en asunto Cambio de clave/password change y en el presione el link que se detalla en la imagen:

7 Tras el paso anterior, volverá automáticamente al sistema, en donde deberá completar el formulario de cambio de clave, el cual ya tiene incorporado el código de recuperación. Incorporada la información, presione Continuar : La recuperación de clave ha sido finalizada y ahora solo debe ingresar con correo electrónico y clave recientemente registrada: Importante: En caso que aparezca este mensaje Antes de continuar, debe ingresar la información faltante en su formulario de registro, debe enviar una consulta vía OIRS, indicando su correo electrónico y Rut CAMBIAR DE CORREO ELECTRÓNICO Por otra parte, si ya se encuentra registrado en el Sistema, pero desea solicitar el acceso al Sistema a través de otra dirección de , deberá enviar una

8 solicitud a través de la plataforma OIRS, presionando el botón que se señala en la siguiente imagen:

9 -PARTE 2: MÓDULO SISTEMA DE POSTULACIÓN - Una vez ingresada su nombre de usuario y contraseña y para comenzar una postulación, deberá ingresar al Módulo Sistema de Postulación como se muestra a continuación: Posteriormente deberá seleccionar el concurso al cual desea postular. En este caso, EXPLORA IV CONCURSO DE CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! ESTUDIANTES 2016.

10 PANTALLA INICIAL - INICIANDO LA POSTULACIÓN Una vez seleccionada la opción EXPLORA IV CONCURSO DE CAMPAMENTOS DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN EXPLORA CHILE VA! ESTUDIANTES 2016, visualizará la pantalla para ingresar su postulación. Complete la totalidad de la información requerida en los formatos solicitados en cada una de las siguientes secciones:

11 a) INFORMACIÓN: Relacionada a los objetivos generales y específicos del concurso, debe leer con atención las recomendaciones. b) ANTECEDENTES: Ingresar la identificación del proyecto, el orden de prioridad del/los campamento/s que propone ejecutar, la duración total del proyecto, el resumen de su propuesta y objetivos propios pero relacionados a los objetivos del concurso. b) INSTITUCIÓN: Ingresar la información correspondiente a la institución(es) participante(s): institución postulante, así como instituciones asociada(s) o tercera(s) si existiesen-. c) EQUIPO DE TRABAJO: Ingresar los datos de todos los integrantes del equipo permanente del proyecto (Director(a), Jefe(a) campamento, Coordinador(a) de Contenidos Científicos, Coordinador(a) de Contenidos de emprendimiento e innovación, Coordinador(a) de producción y logística. d) FORMULACIÓN: En la plataforma usted podrá descargar el formulario, el cual deberá completar y subir a la plataforma de postulación. Además en esta sección deberá adjuntar la copia de certificado de grado académico de doctor del/la Coordinador/a de Contenidos Científicos. e) ANEXOS: - Curriculum Anexo 8.1: Deberá adjuntar el curriculum de Jefe/a de Campamento, Coordinador/a de Contenidos Científicos, Coordinador/a de Producción y Logística, Coordinador/a de Contenidos de Educación Científica y emprendimiento en el formato descargable en la misma sección. - Cartas de compromisos de Instituciones En la plataforma usted podrá descargar los siguientes anexos, los cuales deberá completar y subir a la plataforma en la misma sección: i) Anexo 9: Carta compromiso de Institución beneficiaria (postulante) ii) Anexo 10: Carta compromiso de Institución(s) asociadas y/o terceras, en caso de existir.

12 - Certificados (opcionales) Certificados no obligatorios, adjuntar en caso de aplicar a bonificación en etapa de evaluación, según numeral 4.2 de las bases del presente concurso. 1) Certificado de discapacidad emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o por el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Debe subir el archivo en extensión PDF. 2) Certificado de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Debe subir el archivo en extensión PDF. f) COTIZACIONES: en este concurso no aplica ingresar cotizaciones. g) OTROS DOCUMENTOS OBLIGATORIOS: En esta sección deberá adjuntar los siguientes documentos en el formato descargable de la misma sección: 1. Currículum del/la Director/a del Proyecto (Anexo 8.2): deberá completar el documento descargable y subir a plataforma sobre la misma sección en formato PDF. 2. Curriculum Vitae Normalizado Institución Principal (Anexo 7): En caso que el postulante sea una institución, en caso contrario completar todo los campos con los datos de la persona natural que postula, según formato descargable. a) INFORMACIÓN Relacionada a los objetivos generales y específicos del concurso, debe leer con atención las recomendaciones. Por otra parte, deberá confirmar si ha leído las instrucciones generales y seleccionar Guardar:

13 ANTECEDENTES En la subsección Identificación del proyecto deberá ingresar: - Título de la propuesta: deberá tener título base y una frase que lo identifique. - En palabras claves deberá indicare el orden de prioridad del/los campamento/s que propone ejecutar. - La duración total del proyecto deberá indicarse en número de meses, el resumen de su propuesta y objetivos propios pero relacionados a los objetivos del concurso. En la subsección Resumen y Objetivos deberán ingresar: - Resumen: indicar área temática, lugar de origen de los estudiantes, fecha de realización del campamento y otros que considere importante. - Objetivo General: debe indicar un objetivo general propio pero alineado con lo solicitado por el objetivo del concurso. - Objetivos específicos: debe indicar al menos tres objetivos generales propios pero alineados con lo solicitado por los objetivos del concurso.

14 INSTITUCIÓN En esta sección deberá ingresar todas las instituciones participantes de su proyecto, esto es institución principal (también llamada institución beneficiaria o postulante), y en caso de existir institución/es asociadas/s o tercera/s: Para ingresar los datos de cada una de las instituciones implicadas debe seleccionar Agregar Institución:

15 Se desplegará una ventana en la cual podrá ingresar el nombre de la institución que está siendo ingresada y Buscar sus datos en el sistema: Al seleccionar buscar, se despliega una lista de opciones, seleccionar sobre el nombre de la institución correspondiente:

16 En la ventana que se abrirá, solo debe ingresar la unidad de la institución respectiva que está implicada en su proyecto y que rol tiene en la propuesta dicha institución (Principal, asociada o tercera): Unidad ejecutora Rol institución En el caso de que la institución no esté registrada en nuestro sistema, deberá ingresar los datos seleccionando agregar en la ventana que se abre inicialmente:

17 Se desplegará una ventana donde deberá ingresar los datos solicitados de la institución: Una vez ingresados los campos obligatorios, debe presionar el recuadro guardar:

18 Importante: todas las instituciones participantes del proyecto (principal, asociada/s y/o tercera/s), deben ser ingresadas. En caso que el postulante no sea una institución, sino una persona natural igualmente registrarse y completar según como se indica, en:. Institución: PERSONA NATURAL.. Rut institución: Debe dejar en blanco.. Nombre del representante: el nombre de la persona natural que postula.. Apellido del representante: el apellido de la persona natural que postula.. Rut del representante: Rut de la persona natural que postula.. Correo del representante: el correo de la persona natural que postula.. Unidad ejecutora: no aplica.. Rol institución: seleccionar la opción Institución Principal.

19 EQUIPO DE TRABAJO Para ingresar los datos de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo, debe seleccionar Agregar investigador : Al ejecutar esa acción se desplegará la siguiente ventana que deberá completar con los datos solicitados:

20 Importante: debe existir solo una persona asociada a cada rol. La sección se completa cuando se han ingresado los datos de los 5 integrantes del equipo de trabajo:

21 FORMULACION En esta sección deberá ingresar el formulario de postulación, que previamente deberá haber descargado y el certificado del/a coordinador/a de contenidos científicos e innovación (formato libre). 1) Formulación: seleccionado descargar, en la zona que se señala a continuación, podrá tener acceso al formulario:

22 Una vez descargado el formulario deberá completarlo con los antecedentes solicitados y adjuntarlo en formato PDF en la misma sección, como se observa en las siguientes imágenes:

23 Seleccionar abrir y se cargará el documento: 2) Certificado grado académico de doctor: coordinador de contenidos científicos, el formato es libre sin embargo debe subirlo a la plataforma en extensión PDF como se indica:

24 Seleccionar abrir y se cargará el documento:

25 La siguiente imagen ilustra que ambos documentos de esta sección (Formulación) están subidos en la plataforma:

26 ANEXOS Curriculum Esta subsección refiere al curriculum vitae de los integrantes del equipo de trabajo permanente (a excepción del curriculum vitae del Director/a que se adjunta en la sección Otros Documentos) Por tanto, deberá Descargar el formato (Anexo 8.1) y completar con los datos de cada uno de los profesionales que integran el equipo de trabajo (Jefe de campamento, Coordinador de contenidos científicos, Coordinador de contenidos de emprendimiento e innovación) Deberá adjuntar un anexo 8.1 por cada integrante del equipo de trabajo, por tanto deberá haber completado y adjuntado cuatro curriculum vitae (Anexo 8.1) en esta subsección, seleccionando en la persona correspondiente:

27 Investigador= integrante equipo de trabajo

28 Seleccionar Abrir: Luego seleccione Guardar: Aparecerá el texto La información ha sido guardada, luego seleccione Cerrar Ventana: Repetir esto hasta que haya ingresado los curriculum de los 4 integrantes del equipo solicitado en esta subsección. Recordar que el curriculum del director (Anexo 8.2) se adjunta en otra sección (Otros documentos):

29 Cartas de compromiso Esta subsección refiere a las cartas de compromiso de las instituciones participantes del proyecto, tanto como ejecutoras (que deberá adjuntar obligatoriamente) como instituciones asociadas y/o terceras. I. Carta de compromiso de la Institución Beneficiaria (OBLIGATORIO, Anexo 9): Por tanto, deberá Descargar el formato (Anexo 9) y completar con los datos de la institución beneficiaria o ejecutora:

30

31 Una vez completado, convertir a pdf y subir en la zona correspondiente seleccionando adjuntar: Seleccionar Abrir: Luego seleccioné Guardar:

32 Aparecerá el texto La información ha sido guardada, luego seleccione Cerrar Ventana: II. Carta de compromiso de la(s) Institución(es) Asociada(s) y/o Terceras (Anexo 10): En caso de contar con instituciones asociadas o terceras deberá Descargar el formato (Anexo 10) en la zona que indica la siguiente imagen:

33 El formato descargado deberá completarlo con los datos de la institución asociada o tercera correspondiente, convertirlo a formato pdf y adjuntar:

34 Luego seleccionar Abrir: Luego seleccioné Guardar: Aparecerá el texto La información ha sido guardada, luego seleccione Cerrar Ventana:

35 Deberá adjuntar un anexo 10 por cada institución asociada o tercera que participe en su proyecto: Certificados Esta subsección refiere a los certificados que son de carácter opcional, pues serán considerados en la etapa de evaluación y podrán optar a la bonificación señalada en el numeral 4.2 de las bases del presente concurso no de admisibilidad. Por tanto aquellos/as postulantes que deseen acceder a las bonificaciones por inclusión, aplicado a personal de ejecución del proyecto, deberán adjuntar los siguientes documentos, según corresponda:

36 Certificado de discapacidad emitido por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) o por el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. Certificado de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI). Ambos certificados se adjuntan seleccionando Agregar:

37 En caso que proceda, realizar los mismos pasos para adjuntar el Certificado de calidad indígena, presionar en el lugar que indica la siguiente imagen:

38 En las subsección Cotizaciones no debe realizar acción alguna:

39 g) Otros Documentos Obligatorios: En esta sección deberá adjuntar el Currículum del/la Director/a del Proyecto (Anexo 8.2) y el Curriculum Vitae Normalizado Institución Principal (Anexo 7):

40 - Currículum del/la Director/a del Proyecto (Anexo 8.2): deberá completar el documento descargable y subir a plataforma sobre la misma sección en formato PDF como se indica en los siguientes pasos:

41 Una vez ingresado el nombre del documento a adjuntar seleccionar el recuadro que se indica: Seleccionar abrir: Esperar unos segundos que cargue el documento y luego clic en Guardar:

42 Aparecerá el texto La información ha sido guardada, luego seleccione Cerrar Ventana: ii. Curriculum Vitae Normalizado Institución Principal (Anexo 7): descargar el formato desde donde indica la imagen: Completar el formulario, convertir a pdf y seleccione Agregar para adjuntar el anexo 7:

43 Ingresar el nombre del documento a adjuntar, en este caso Anexo 7:

44 Seleccionar el recuadro que se indica: Seleccionar Abrir: Esperar unos segundos a que el documente se cargue y presionar Guardar:

45 Aparecerá el texto La información ha sido guardada, luego seleccione Cerrar Ventana: Por tanto finalmente en esta sección deberá haber adjuntado el anexo 7 y 8.2, como se señala:

46

47 REVISIÓN DE LA POSTULACIÓN En su formulario de postulación podrá ingresar a la sección Revisión, en ella podrá revisar la completitud de la Postulación, así como también Enviar su postulación. Importante: es importante señalar que esta sección puede ser revisada desde que se activa la postulación en cualquier momento que usted considere pertinente, sugerimos revisar periódicamente la completitud de los formularios. En caso de que la postulación esté incompleta, el sistema se lo indicará en rojo, señalando en que sección específica falta información:

48 En este caso debe seleccionar Editar:

49 Postulación COMPLETA Igualmente, en caso de que la postulación esté completa, el sistema se lo indicará: Seleccionar Continuar:

50 Se desplegará una ventana, en donde debe seleccionar Continuar:

51 Seleccione continuar: Debe aceptar las condiciones contenidas en la Declaración Jurada y adherir a la Declaración de Singapur:

52 He ingresar su clave de acceso a la plataforma: Una vez ingresada la clave seleccionar Enviar Postulación:

53 Cuando haya enviado la postulación, el sistema le indicará la fecha y hora en que se envió su postulación y un N de registro, el cual se constituye en su Comprobante de ingreso de postulación: El cual podrá descargarlo en formato pdf, seleccionando Ver certificados: IMPORTANTE: Cuide de seguir las instrucciones, ya que podría eventualmente llegar a generar más de una postulación a un mismo concurso y eso podría traer complicaciones de orden para usted. Además del sistema permite enviar solamente una postulación por concurso.

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LINEA Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN... 2 1. PLAZO PARA ENVÍO DE

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en línea Recomendadores y envío de Cartas de Recomendación http://spl.conicyt.cl/ CONICYT PROGRAMA FORMACIÓN DE CAPITAL HUMANO AVANZADO CONTENIDOS INTRODUCCIÓN........

Más detalles

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR

INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR INSTRUCTIVO INGRESO CV PORTAL DEL INVESTIGADOR Se recuerda que todo aquel personal de investigación, que no sean estudiantes de pregrado y/técnicos, deberán tener a la fecha de cierre de este concurso,

Más detalles

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016-

CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- CONCURSO DE PROYECTOS FONDECYT -POSTDOCTORADO 2016- SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA INSTRUCCIONES PARA POSTULAR - MÓDULO CURRÍCULUM PARA POSTULAR A FONDOS DE INVESTIGACIÓN 1. INGRESO Y/O REGISTRO DE NUEVA

Más detalles

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO Página 1 de 12 PROGRAMA JÓVENES EN LA INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO SISTEMA DE REGISTRO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DESARROLLO TECNOLÓGICO MANUAL DE USUARIO 204 Unidad responsable

Más detalles

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación

Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación Ayuda para postulación a través de la página web de CORFO al Concurso Gestión de la Innovación 1.- Ingresar a la página de CORFO (se sugiere emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas

Más detalles

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85

MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 MANUAL DEL ADMINISTRADO PARA LA CERTIFICACIÓN DE ESTUDIOS AMBIENTALES CON INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE PLANTAS DE HARINA Y ACEITE DE PESCADO TUPA 85 Versión 2.0.0 ABRIL 2016 Versión 2.0.0 Identificación del

Más detalles

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón

SSIT. Instructivo. Consulta al Padrón Instructivo Consulta al Padrón V1 1 Contenido Introducción... 3 Bienvenida... 3 Usuario no registrado... 3 Registro... 3 Usuario registrado... 6 Olvido de contraseña... 6 Ingreso... 7 Inicio de Solicitud

Más detalles

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA

MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA MANUAL DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LICITACIONES OTIC DE LA BANCA Otic de la Banca 07/12/2011 1 TABLA DE CONTENIDO 2 PROCESO DE INSCRIPCIÓN... 3 2.1 DATOS OTEC... 3 2.2 COORDINADOR DEL PROGRAMA... 4 2.3 DATOS

Más detalles

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com

Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular a cargos en concurso de INE por Laborum.com Como postular Para postular a cualquier cargo que requiera el INE (instituto Nacional de Estadísticas) debe tener necesariamente un correo electrónico

Más detalles

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual

Manual. Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Manual Ingreso Demandas y Escritos Oficina Judicial Virtual Versión 1 18.06.2016 Índice 1. Introducción... 3 2. Ingreso Oficina Judicial Virtual:... 4 3. Acceso con Clave única:... 4 4. Ingreso Demandas

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS

INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS INSTRUCTIVO PARA ENVIOS DE TRABAJOS GENERACION DE USUARIO El envío de trabajos se realizará a través del sitio web de gestión de conferencias de la UNC. Ingrese al link disponible del Congreso Ciencia

Más detalles

Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D

Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D Instructivo para completar el formulario de postulación Proyectos I+D I. Ingreso al sistema El formulario de postulación funciona on line. Para acceder al mismo debe ingresar al siguiente link: https://proyectos.anii.org.uy/iniciosesion.php

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE AYUDAS Contenido Introducción...2 Registro...2 Iniciar sesión...4 Solicitar ayuda...4 Página de proyectos solicitados...5 Completar solicitud Página de proyecto...5

Más detalles

Grandes Compras. Mayo 2013

Grandes Compras. Mayo 2013 Grandes Compras Mayo 2013 INGRESO A MERCADO PUBLICO El usuario debe ingresar a www.mercadopublico.cl a través de la página principal, completando su nombre de usuario y contraseña. Una vez que el usuario

Más detalles

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario

Sistema de Información Académica Universidad de Caldas. Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Sistema de Información Académica Universidad de Caldas Instructivo Solicitudes en línea Bienestar Universitario Tabla de contenido Introducción...

Más detalles

Convocatoria C Convocatoria 2016

Convocatoria C Convocatoria 2016 Convocatoria C003-2015-01 Convocatoria 2016 Manual de Usuario Responsable Legal de la Empresa Septiembre 2015 Índice INDICACIONES GENERALES... 3 ACCESO AL SISTEMA... 5 INFORMACIÓN DE LA EMPRESA... 9 REGISTRO

Más detalles

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7

1. Introducción Acceso al e-tax Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Acceso al e-tax 2.0... 4 3. Solicitud de Inscripción Persona Natural... 7 4. Solicitud de Inscripción de Persona Jurídica... 29 2 1. INTRODUCCIÓN El e-tax 2.0 ofrece a

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lí nea FACULTAD DE ARTES Programa: MAGISTER EN ARTES, MENCIÓN COMPOSICIÓN MUSICAL Periodo de postulación: 15/08/2016 AL 14/10/2016 Contacto: Angélica

Más detalles

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura.

1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. CÓMO REGISTRARSE EN EL PORTAL 1. Usted deberá ingresar al portal para generar su registro y obtener su factura. 2. En la página inicial se mostrará la ubicación en el ticket de venta de los requisitos

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP

MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP MANUAL PARA EL REGISTRO DEL PROGRAMAS DE CURSO Y PLANES DE CLASE PRESENCIAL SISTEMA - SISARP Liga/URL del sistema: http://cda.itson.edu.mx/sisarp Pantalla de Inicio de Sesión. Para ingresar al sistema

Más detalles

Esta ayuda le apoyará durante el proceso de PRE-REGISTRO, para ello deberá tener instalado en su equipo el programa Adobe Reader 8.0 o superior. Si no cuenta con él, descárguelo aquí. Contenido... 1...

Más detalles

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA

Manual de Usuario de la Aplicación Web Gestión de Convenio y Becas - RELEXT 2015 UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES APLICACIÓN WEB DE RELACIONES EXTERNAS MANUAL DE USUARIO USUARIO: ADMINISTRADOR DE SISTEMAS ACCESO

Más detalles

Manual de Usuario para Proponentes

Manual de Usuario para Proponentes Manual de Usuario para Proponentes Sistema de Información para la Inscripción de Proponentes Puerto de Santa Marta Tabla de Contenido INTRODUCCIÓN... 2 CONVENCIONES DEL MANUAL... 3 1. ACCESO AL SISTEMA...

Más detalles

[TÍTULO DEL DOCUMENTO]

[TÍTULO DEL DOCUMENTO] [TÍTULO DEL DOCUMENTO] [Subtítulo del documento] Inscripción de Proveedores Los proveedores deben registrarse en el portal para poder operar en el COMPR.AR. Se recomienda ingresar a través del explorador

Más detalles

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288

MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 MANUAL DE USUARIO NOTAS PARCIALES MODULO CONFIGUARACION DE NOTAS -288 Manual Notas Parciales Página 1 de 39 Tabla de contenido Cómo usar el manual de usuario 4 Inicio 5 Notas Parciales: 6 Profesores (Listados

Más detalles

Manual de Carga de CV Usuario de Banco de Datos

Manual de Carga de CV Usuario de Banco de Datos Usuario de Banco de Datos ÍNDICE ÍNDICE... 1 INTRODUCCIÓN... 1 PRIMEROS PASOS... 2 REGISTRO... 2 ESCRITORIO DEL USUARIO... 4 BANCO DE DATOS... 5 CASOS PARTICULARES... 7 Carga de Autores... 7 Búsqueda de

Más detalles

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR?

Cómo ingresar a al portal COMPR.AR? Contenido Introducción.2 Ingreso usuarios 3 Ingreso y Confirmación de Ofertas 4 Buscar Proceso de Compra..5 Adquirir Pliego.5 Ingresar Consulta.7 Ingresar Ofertas 8 Paso 1: Completar nombre de la oferta

Más detalles

Inscripción Online Contenido

Inscripción Online Contenido Inscripción Online 2017 Contenido Inscripción Online 2017... 1 Inicio... 2 Alta de Usuario... 2 Inscripción Online... 4 Solicitud de Turno... 6 Impresión del Comprobante... 8 Pantallas de Datos a Completar...

Más detalles

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile

Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile Manual de usuario Tramitación Electrónica Tribunal Constitucional de Chile El presente documento tiene por objetivo explicar el funcionamiento de la tramitación electrónica de causas y expedientes para

Más detalles

Timbraje Electrónico en Portal SII

Timbraje Electrónico en Portal SII Timbraje Electrónico en Portal SII Calle del Arzobispo 0721, Providencia, (Metro Salvador). Santiago de Chile. Fono: (2) 2411 23 00 Introducción En este documento se dará a conocer el Proceso de Timbraje

Más detalles

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes

Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes Concursos de Nombramiento y Contratación Docente 2017 Instructivo para la Inscripción de Postulantes Se recomienda usar los navegadores Si es la primera vez que ingresa, debe generar su usuario y contraseña.

Más detalles

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO

Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO Manual del Aula Virtual GUÍA PARA EL USUARIO 1 CONTENIDO I.Conocimiento del Aula Virtual... 3 1. Cómo ingreso al portal aula virtual?... 3 2. Cómo creo mi cuenta de usuario?... 3 3. Cómo ingreso a mi cuenta?...

Más detalles

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica

Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Manual de Usuario SIBE Sistema de Bitácora Electrónica Índice Configuración de Dispositivo Móvil Android Permisos para instalar App que no provengan de Google Play Fecha y Hora Registro de Usuarios en

Más detalles

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2

PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES PASO 1 PASO 2 PRECALIFICACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE SOLICITANTES REGISTRO DE SOLICITANTES A continuación se explica paso a paso el instructivo para registrarse y participar en la Precalificación para la Contratación

Más detalles

Guía de signatario de DocuSign para SAP

Guía de signatario de DocuSign para SAP Guía de signatario de DocuSign para SAP Contenido 1. Guía de signatario de DocuSign para SAP... 2 2. Recepción de una notificación por correo electrónico... 2 3. Firma del documento... 3 4. Otras opciones...

Más detalles

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias

CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias CDEC SIC Manual para Empresas Usuarias Santiago, Octubre de 2015 Servicios en Tecnologías de Información Llico 959, San Miguel, Santiago. Teléfono: (56-2) 2522 3830 www.exec.cl - info@exec.cl 1 Índice

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES

PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES PROCEDIMIENTO PARA GENERAR LOS REQUERIMIENTOS DE SELLOS DIGITALES 1. Requerimiento de Sellos El Usuario que desee realizar una Solicitud de Sello Digital debe ingresar a la siguiente dirección Web y descargar

Más detalles

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning

Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Guía de uso del Sistema de Declaración Jurada Sistema Control E- Learning Unidad de Administración de Franquicia Tributaria Perfil de Organismo Técnico de Capacitación Versión 6.0 Noviembre de 2016 Contenido

Más detalles

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web

Aplicación Web Servicio Postventa. Manual de Uso Aplicación Web Aplicación Web Servicio Postventa Manual de Uso Aplicación Web SANTIAGO DE CHILE, JULIO 2015 Índice 1. Accesos... 3 2. Obtener o recuperar contraseña... 4 3. Realizar Posventa... 6 3.1 Paso 1: Propietario...

Más detalles

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario

Dirección General de Servicio Civil Centro de Capacitación y Desarrollo Herramienta de Gestión de Formularios de Capacitación Manual de Usuario 1 Índice Presentación... 3 1. Ingreso a la aplicación... 4 2. Utilización de la aplicación... 9 2.1 Formulario de Capacitación 1 (Focap-1)... 9 2.2 Formulario de Capacitación 2 (Focap-2)... 11 2.3 Formulario

Más detalles

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES

GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES CÓDIGO: VERSIÓN: FECHA: SA-P60-G06 1 Abril de 2013 GUÍA DE USUARIO SOLICITUD DE CERTIFICACIÓN HISTÓRICA DE CALIFICACIONES La Certificación Histórica de Calificaciones, que contiene todo el historial académico

Más detalles

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades

Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades Instructivo Anulación y Corrección de Documentos registrados en SIAPER Registro Electrónico para Municipalidades 1 El siguiente instructivo especifica los pasos a seguir para la corrección de documentos

Más detalles

( )

(  ) 1 Guía de uso del e-fpl, Sistema de Postulación de Proyectos en Línea al Fondo PL ( http://cpl.exec.cl ) Objetivo: El objetivo de esta Guía es apoyar a los organismos postulantes (beneficiarios) que cumplan

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL

MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL MANUAL DE USUARIO PEXIM SOLICITAR PERMISOS DE IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN CAPTURISTA GUBERNAMENTAL Versión: 1.0.0 Fecha de Publicación: 16 de julio de 2012 Propósito Sumario El propósito del manual es proporcionar

Más detalles

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES

CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES CALIFICACIONES FINALES MANUAL PARA DOCENTES Mayo / 2016 Índice Índice... 1 Introducción... 2 Objetivo... 2 Conceptos importantes... 2 Cómo funciona?... 3 Inscripción de cursos y prerrequisitos... 3 Manuales

Más detalles

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1

COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO. w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 COTIZADOR MANUAL DEL USUARIO INTERNO w w w. n o b l e s e g u r o s. c o m Página 1 INDICE GENERAL DESCRIPCIÓN GENERAL:... 3 COTIZADOR MEDICOS:... 3 INGRESO AL SITIO:... 3 COTIZAR:... 4 COTIZACION NUEVA...

Más detalles

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password

Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON. Solicitud de Cambio Password Manual de Usuario para cambio de contraseña de Alumnos y Empleados ITSON Solicitud de Cambio Password Soporte de Sistemas 10 de Octubre de 2016 Contenido Introducción... 3 Acceso al Sistema... 3 Cambio

Más detalles

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015

Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 Guía para completar la Solicitud de Incentivos 2015 La dirección de acceso al sitio Web del Programa de Incentivos es la siguiente: http://incentivos-spu.me.gov.ar/solicitud Ingreso / Registro de usuario

Más detalles

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015

PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS DEL AÑO 2015 INSTRUCTIVO Secretaría de Ciencia y Técnica Universidad Nacional del Litoral 1 INSTRUCTIVO PARA COMPLETAR LA PLANILLA WEB DE SOLICITUD DE INCENTIVOS

Más detalles

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA

MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA MANUAL DE QUEJAS Y RECLAMOS OFICINA DE SISTEMAS E INFORMATICA ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA Centro de Atención al Ciudadano - Usuario Peticionario. Al ingresar el sistema le mostrara la siguiente

Más detalles

Registro de Proveedores v2

Registro de Proveedores v2 SGP v2 Registro de Proveedores v2 MANUAL DE USUARIO - PROVEEDORES Confidencialidad Este documento contiene información confidencial y propietaria de YPFB Chaco S.A. INDICE Indice... 2 Introduccion... 4

Más detalles

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y COMPETITIVIDAD AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES PARA LA FORMACIÓN DE DOCTORES CONVOCATORIA 2013 INSTRUCCIONES PARA REALIZAR LA JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICO-TÉCNICA INFORME 24 MESES (REFERENCIAS: BES-2013-XXXXX) INDICE

Más detalles

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES

1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES 1. SOLICITUD DE CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS NACIONALES La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote

Más detalles

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación

Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Manual de usuario Evaluador Revisión de documentos para ponencias en Open Conference System (OCS) VII Coloquio Internacional de Educación Índice de contenido Ingreso al sistema...3 Proceso de revisión...5

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA

MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADJUDICACIÓN DE FONDOS PLANES DE TRABAJO MANUAL DE INSTRUCCIONES PARA PREPARAR Y SOMETER EL PLAN DE TRABAJO EN LÍNEA Febrero 2014 1 HISTORIAL DE REVISIONES Fecha

Más detalles

Desafío Emprende 2016

Desafío Emprende 2016 Manual para la entrega de proyectos Desafío Emprende 2016 Convocatoria que premia los mejores proyectos emprendedores desarrollados con la metodología del KitCaixa Jóvenes Emprendedores 1 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente

Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente Guía rápida para el Uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente http://capeco.edu.pe Guía Rápida para el uso de Evaluación Modular Q10 Académico, desde un Perfil Docente RECOMENDACIONES

Más detalles

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB

PORTAL PAGO PRESTADORES WEB PORTAL PAGO PRESTADORES WEB MANUAL DE INGRESO SOLICITUD DE PAGO ISAPRE BANMÉDICA Nombre: Operaciones Versión documento 1.3 Versión del sistema 2.0.11 Contenido 1 CAMBIO CORREO ELECTRONICO... 4 A. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea

Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea Manual de Usuario Sistema de Postulación en Línea http://spl.conicyt.cl/ Formulario de Currículum CONICYT Programa Formación de Capital Humano Avanzado CONTENIDOS PRESENTACIÓN DEL FORMULARIO Página 2 INGRESO

Más detalles

TUTORIAL PARA ALUMNOS

TUTORIAL PARA ALUMNOS TUTORIAL PARA ALUMNOS Para poder registrarse en AulasWeb y así participar de un curso/ asignatura presente en este entorno, primero debe ingresar a http://www.aulasweb.unlp.edu.ar Al acceder aparecerá

Más detalles

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas:

Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Inscripción de Agente de Transporte Marítimo Ministerio de Economía y Finanzas: Descripción. Inscripción de agente de transporte marítimo. Qué requisitos previos debo cumplir para la realización del trámite?

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *.

Al pie de la solapa Principal se encuentra la opción de transformar toda la información contenida en el sistema en un CV en formato *.pdf o *. 1. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES 1.1. Instrucciones generales de navegación La navegación del Sistema se realiza a través de un primer nivel de solapas ubicadas en la parte superior del aplicativo. Las mismas

Más detalles

https://firmadigital.scba.gov.ar

https://firmadigital.scba.gov.ar CONFIGURACIONES PREVIAS Para que la aplicación de solicitud de certificados pueda funcionar correctamente, se deberán realizar algunas configuraciones previas en el navegador Internet Explorer, para esto

Más detalles

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA

PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA PASOS PARA APLICAR A LA CONVOCATORIA Paso 1: verificación de documentos Asegúrese de reunir TODOS los documentos solicitados en los requisitos y términos de referencia. Paso 2: Registro en plataforma Opción

Más detalles

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal.

Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Manual de usuarios para ingresar postulaciones a las nóminas de liquidador, veedor, martillero concursal y árbitro concursal. Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento. Diciembre 2016 www.superir.gob.cl

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY

MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY MANUAL DE USUARIO DATACOMPANY 1 2 4 3 1. En esta página usted podrá Registrarse, conocer las Preguntas Frecuentes y Contactarnos mediante los link que están en la parte superior derecha. 2. Podrá recuperar

Más detalles

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL)

Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) Guía Preguntas Frecuentes Recomendadores del Sistema de Postulación en Línea (SPL) El propósito de la elaboración de la presente guía, se enmarca en estandarizar consultas que pudiesen existir en relación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016

MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 GERENCIA DE INFORMÁTICA MANUAL DE USUARIO SINOE: Sistema de Notificaciones Electrónicas Octubre de 2016 Desarrollado por la Sub-gerencia de Desarrollo de Sistemas de Información Poder Judicial INDICE 1.

Más detalles

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores

APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Administración para proveedores Ingresar con su Clave y Contraseña, luego presionar «Ingresar» APLICACIÓN PARA PROVEEDORES DE CONVENIO MARCO Cambio Condiciones

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador

MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador MANUAL DE USUARIO Registro de Mediadores Familiares: Mediador INDICE INDICE... 2 1. INTRODUCCION... 3 2. OBJETIVOS... 3 2.1. Objetivo General... 3 2.2. Objetivos Específicos... 3 3. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016

MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 MANUAL DEL USUARIO SISTEMA INFORMATICO DE POSTULACION DE ENTIDADES REQUIRENTES PROGRAMA BECA LABORALES MARZO 2016 LAS CONSULTAS TÉCNICAS RESPECTO AL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DEBEN SER DIRIGIDAS AL CORREO

Más detalles

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT

Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Preguntas frecuentes en la plataforma RECyT Manual tutorial Índice 1 AUTOR: Dudas frecuentes con perfil de autor... 3 1.1 Me he olvidado de la contraseña y no puedo entrar en la plataforma. 3 1.2 Estoy

Más detalles

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO

MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO MANUAL PARA EL REGISTRO DE USUARIO Versión 5. JUNIO 2016 1 INSTRUCTIVO PARA EL REGISTRO DE USUARIO A continuación encontrará el paso a paso del proceso de registro y postulación que debe realizar para

Más detalles

1. Registro de proveedores en Mer-Link

1. Registro de proveedores en Mer-Link Instructivo Registro de Proveedores en Mer- Link P-PS-123-02-2016 Contenido 1. Registro de proveedores en Mer-Link... 3 2. Completar formulario de registro de proveedores... 8 3. Registro/Sustitución de

Más detalles

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ

Instructivo. Transacciones Electrónicas. Presentación y confección de DDJJ Acceso al sistema: el usuario para generar la DJ de deberá ingresar al aplicativo previamente descargado de la web de ARBA ingresando al siguiente link: http://www.arba.gov.ar/apartados/agentes/informacion/electronicas.asp?apartado=agente

Más detalles

Guía de Solicitud de apoyo

Guía de Solicitud de apoyo Guía de Solicitud de apoyo Requisitos del sistema Para que el Sistema Emprendedor funcione adecuadamente en su computadora, se recomienda utilizar: -La versión más reciente de Internet Explorer 9 o superior,

Más detalles

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA SISTEMA NACIONAL DE REGISTRO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Manual de Usuario Versión 1.0 Oficina de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información

Más detalles

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4

Índice General. 1. Inicio de Sesión Menú de Opciones 4 Manual de usuario del Sistema de plantillas de personal de escuelas particulares Página 1 de 16 Índice General 1. Inicio de Sesión 2 2. Menú de Opciones 4 2.1 Actualizar Plantilla 4 2.1.1 Actualizar Empleado

Más detalles

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO

MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS DE TRABAJO MANUAL DE USO DEL SISTEMA DE MEDICIÓN DE CARGAS Noviembre de 2013 Coordinación General de Gestión Estratégica Página 2 de 8 CONTENIDO 1. Introducción... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Pantalla Principal...

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE

MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE MANUAL DE PROCEDIMIENTO REGISTRO ÚNICO DEL ESTUDIANTE Paso 1 - Ingresar a la plataforma Acceda a través del siguiente enlace www.mec.gov.py/rue Paso 2 Crear usuario Para crear la cuenta debe seguir los

Más detalles

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS

MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS [Escriba aquí] MANUAL MODULO CONVOCATORIAS INGRESAR PROYECTO A CONVOCATORIA JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS CONTENIDO 1. JOVEN INVESTIGADOR COLCIENCIAS 1.1 CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL 1.2 REQUISITOS 1.3

Más detalles

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos.

Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. Sistema de Presentación y Gestión de Proyectos Instructivo para la carga de Proyectos. El sistema está diseñado para ejecutarse en Internet Explorer. Si utiliza otro navegador podrán presentarse inconvenientes.

Más detalles

Entregar una guía de postulación a Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental.

Entregar una guía de postulación a Entidad Técnica de Fiscalización Ambiental. GUÍA PARA LA POSTULACIÓN A ENTIDAD TÉCNICA DE FISCALIZACIÓN AMBIENTAL DE LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE Marzo 2016 CONTENIDO 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 OBJETIVO... 3 3 ALCANCE... 3 4 CREACIÓN DE USUARIO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE

MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE MANUAL DE USUARIO DE SOLICITUD DE CARTA DE CRÉDITO DE IMPORTACIÓN EN LA PÁGINA WEB DEL BPE ÍNDICE CONTENIDO Pág. Objetivo 2 2 I. Ingreso de Solicitud de Carta de Crédito de Importación en la página web

Más detalles

Manual de Usuario OTEC Sistema de Becas

Manual de Usuario OTEC Sistema de Becas Manual de Usuario OTEC Sistema de Becas 1 INSCRIPCION DE LA OTEC Url: http://www.otichile.cl/becas_des/otecc/formulario Cada vez que existe una nueva Licitación, la OTEC debe inscribirse nuevamente, El

Más detalles

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables

Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables Tutorial de Ayuda para postulación on line al Concurso Innovación en Energías Renovables 1. Ingresar a la página de CORFO (emplear navegador Explorer) www.corfo.cl seleccionar programas y concursos, ingresar

Más detalles

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL

GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL GUÍA PARA POSTULACIÓN SOLICITUD DE BECA NACIONAL Índice Pág. COORDINADOR O CAPTURISTA CAPTURA DE SOLICITUD 2 SOLICITANTE CAPTURA DE SOLICITUD 9 COORDINADOR O CAPTURISTA POSTULACIÓN DE SOLICITUD 19 SOLICITANTE

Más detalles

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito.

Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Cómo solicitar tu crédito? Nuestros formularios han cambiado. Te contamos cómo realizar tu solicitud de crédito. Ingresa a www.icetex.gov.co 1 Escoge la línea de crédito de acuerdo con tus necesidades

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS.

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE ACTIVIDADES DE CONSEJOS ESTUDIANTILES PROMOTORES DE VALORES Y DERECHOS HUMANOS. El ingreso a la aplicación es a través del sitio web del Instituto Electoral del Estado de México

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA

PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA 1 MANUAL DE NOTIFICACIONES ELECTRONICAS PODER JUDICIAL DE LA NACION ARGENTINA Índice: 2 Concepto de Notificaciones Electrónicas ---------------------------------------------------3 Sistema de Gestión Judicial

Más detalles

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL

RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL RECUPERACIÓN Y CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL CAMPUS VIRTUAL Material para uso exclusivo de los usuarios de ADEX Campus Virtual. PRESENTACIÓN El Campus Virtual es la plataforma de apoyo al proceso de educación

Más detalles

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores

Guía aplicación: Grandes Compras. Compradores Guía aplicación: Grandes Compras Compradores Agosto 2012 2 Introducción La aplicación de grandes compras es una funcionalidad de la Tienda Electrónica ChileCompra Express disponible en MercadoPublico.cl.

Más detalles

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector

MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector MANUALES DE USO DE CENGAGE: Usuario lector Por: Susana C. Perea O. Julio 2013 Revisión: Dic 2013 1 Índice 1. USO DEL SISTEMA... 2 2. ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 3. USO DEL SISTEMA... 2 3.1INICIO... 2 3.2

Más detalles

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD

GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD 1. INTRODUCCIÓN GUIA PARA EL USUARIO REGISTRO NACIONAL DE SANCIONES DE DESTITUCION Y DESPIDO RNSDD El presente manual tiene por finalidad instruir a los usuarios del Sistema Informático del Registro Nacional

Más detalles

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA

INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA INSTRUCTIVO CERTIFICADO DE RENTA PASO 1 Ingrese a nuestro sitio web www.achs.cl Luego, presione Accede a tu cuenta con su usuario y contraseña. PASO 2 Ingrese a Accidentados luego «Certificado de Renta»

Más detalles

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1]

SIGMA. Manual de Uso del Alumno. Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] SIGMA Manual de Uso del Alumno Registro de Capacitadores y Manipuladores de Alimentos REGISTRO DE CAPACITADORES Y MANIPULADORES DE ALIMENTOS [1] Contenido 1. Introducción... 3 2. Registro... 3 3. Ingreso

Más detalles

INGRESO AL FORMATO DE SOLICITUD:

INGRESO AL FORMATO DE SOLICITUD: Convocatoria Repatriaciones y Retenciones 2014 Programa de Apoyos Complementarios para la Consolidación Institucional de Grupos de Investigación Guía para el Llenado de Solicitud de Apoyo Para ingresar

Más detalles