CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN"

Transcripción

1 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 9 de noviembre 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía, como parte de sus acciones de apoyo a las empresas interesadas en licitaciones internacionales, convoca la participación de las empresas andaluzas en el próximo taller: CLAVES PARA CONVERTIRSE EN PROVEEDOR DE NACIONES UNIDAS. OPORTUNIDADES DE NEGOCIO ACTUALES Que tendrá lugar el 2 de diciembre de 2015, de 9:00 a 15:00 h en la sede de Extenda. El volumen general de adquisiciones (bienes y servicios) de las diversas organizaciones del sistema de las Naciones Unidas en 2014 ascendió a mill.usd, a partir de mill.usd en 2013, un incremento del 7,2% La participación de España en el mercado de Naciones Unidas es todavía reducida: unos 80 mill.usd en 2014, posición 49 del ranking de casi 200 países proveedores por volumen, aproximadamente 0,5% del total. Un total de 29 agencias y organizaciones del sistema NNUU fueron clientes de productos y servicios de empresas españolas en 2014, y los sistemas de compra de dicho sistema tienen registradas ya a más de empresas de nuestro país como potenciales proveedores. Empresas españolas proveedoras del Sistema Naciones Unidas 2014: Contar con la ONU como cliente puede representar muchas ventajas especialmente para las PYMEs: un cliente solvente, que paga siempre a 30 días y que opera de forma totalmente independiente de los países en los que está implantado y lleva a cabo sus proyectos. Con esta jornada, se pretende facilitar un nuevo instrumento de internacionalización especialmente orientado a la PYME, a fin de que consiga posicionarse como proveedora del sistema de Naciones Unidas. Se trata de transmitir conocimientos prácticos sobre el proceso de registro en el sistema de Naciones Unidas, así como la utilización de las herramientas que esta plataforma de compras contiene, para que la empresa aproveche en su beneficio la información disponible. El taller va a ser impartido por los consultores Juan López de Zárate y Estrella Redondo, socio y técnico respectivamente de la consultora SCADI, especializada en licitaciones al sistema de Naciones Unidas y con experiencia en la impartición de jornadas de asesoramiento en la materia. El plazo de inscripción en esta jornada estará abierto desde el día de envío de la presente convocatoria hasta el próximo 27 de noviembre de Esperando que esta iniciativa sea de interés para su empresa, reciba un cordial saludo, LA CONSEJERA DELEGADA Fdo.: Vanessa Bernad Gonzalez

2 1. OBJETIVO DE LA JORNADA. A través del presente taller pretendemos acercar a las empresas andaluzas a los procedimientos de adquisiciones de NN.UU ofreciéndoles: Información teórica sobre su organización y métodos de compra. Información práctica y real sobre el proceso de registro, las licitaciones activas en estos momentos y la forma de acceso a las mismas Asesoramiento individualizado a las empresas participantes, que lo soliciten. El taller se va a desarrollar de modo práctico, en la sala multiusos de EXTENDA, por lo que se invita a los asistentes a traer su ordenador portátil y a conectarse a la red wifi que se instalará a propósito en la sala, al efecto de seguir las explicaciones accediendo a los portales web que se indiquen, descargando los pliegos, y trabajando con los documentos de ofertas y ejemplos correspondientes. 2. LUGAR Y FECHA 2 de diciembre de 2015, de 9:00 a 15:30 h en la sede de Extenda en Sevilla (C/ Marie Curie, 5, 41092, Sevilla Isla de la Cartuja). 3. SECTORES La jornada está abierta a todas las empresas interesadas, con las siguientes consideraciones: Las agencias de las Naciones Unidas tienen mandatos distintos y específicos, pero todas ellas tienen un marcado carácter humanitario. Por este motivo, sus necesidades de compras son también específicas, y están claramente definidas, en función de su mandato y su cartera de proyectos a realizar. A partir de una lista mucho más amplia, los sectores que experimentan una mayor demanda de sus servicios/productos por parte del sistema de Naciones Unidas son, a grandes rasgos, los siguientes: PRODUCTOS SERVICIOS Raciones de comida. Servicios de seguridad. Productos alimenticios. Servicios de ingeniería agroalimentaria. Medicamentos y material médico Servicios de ingeniería, arquitectura y construcción. Vacunas y medicamentos. Servicios de transporte. Vehículos especiales. Consultoría (individual). Ordenadores / tablets / smartphones. Servicios de telecomunicaciones. Vivienda prefabricada y material de acogida. Organización de conferencias y eventos, Gestión de viajes. Equipos de telecomunicación. Investigación y desarrollo industrial. Productos químicos. Servicios TIC, desarrollo de software, plataformas de e- Material de construcción. learning. Generadores. Herramientas. Agua y saneamiento.

3 4. PLAZO DE ADMISIÓN DE SOLICITUDES El plazo de admisión de solicitudes será el comprendido desde la fecha de publicación de esta convocatoria hasta el 27 de noviembre de 2015, ambas inclusive. 5. COSTE DE PARTICIPACIÓN Y FORMA DE PAGO Se establece una cuota de participación de 150. Extenda establece de forma excepcional durante 2015 un sistema de descuentos sobre el coste original: 30% de deducción por situación de crisis (aplicable a todas las empresas). 20% adicional si la empresa tiene 10 o menos trabajadores. 10% adicional si es la primera acción con cuota que realiza con EXTENDA en % adicional por inscripción temprana, si se formaliza la inscripción (incluyendo el pago) hasta el 17 de NOVIEMBRE DE 2015 ( fecha incluida) El pago se realizará mediante orden de transferencia a una de las siguientes cuentas: C/C DE BBVA: ES C/C DE SANTANDER: ES C/C DE LA CAIXA: ES C/C DE UNICAJA: ES INDICANDO CLARAMENTE EN EL CONCEPTO EL NOMBRE DE LA EMPRESA Y LA MENCIÓN TALLER NACIONES UNIDAS CÓDIGO ACCIÓN: 2015/1926. Notas importantes: No se aceptarán pagarés, talones o pagos en efectivo como forma de pago. Tanto el nombre como la razón social de la empresa habrán de ser las mismas que aparezcan en la solicitud de participación, de lo contrario la solicitud puede no ser aceptada. Una vez finalizada la jornada, Extenda les remitirá una factura por el pago realizado 6. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR Solicitud de participación adjunta, debidamente cumplimentada.

4 Copia del pago de la cuota de participación. Dicha documentación se remitirá por a esa@extenda.es con copia a registro@extenda.es 7. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Estar al día con Extenda en lo que al pago de cuotas por participación en acciones o por otros conceptos se refiere. Cumplir los criterios de selección de empresas participantes. A las empresas que soliciten su participación en ésta u otras acciones, programas o servicios y tengan pendiente de resolución un procedimiento o expediente informativo incoado o abierto por Extenda, no les será admitida dicha solicitud de participación hasta que se resuelva el correspondiente procedimiento o expediente informativo. Dicha solicitud de participación podrá ser admitida a partir de la fecha de la resolución del procedimiento o expediente informativo, siempre y cuando siga abierta la correspondiente convocatoria de participación. Una vez comunicado por Extenda a la empresa la admisión de su solicitud, si se produce por parte de la empresa admitida la cancelación de su participación, ésta no tendrá derecho al reembolso de la cuota abonada, salvo en los siguientes casos: - Variación sustancial de las condiciones de la convocatoria. - Causa de fuerza mayor. Extenda se reserva el derecho a cancelar la acción si no se reúne un número suficiente de empresas. 8. CRITERIOS DE SELECCIÓN DE EMPRESAS EXTENDA se reserva el derecho a realizar una selección de empresas basándose en criterios objetivos tales como adecuación del producto o servicio a la demanda de Naciones Unidas, siguiendo el asesoramiento de la consultora encargada de realizar la jornada. El aforo está limitado a 25 personas, por lo que se procederá a la admisión por estricto orden de llegada de solicitudes. Las entrevistas con los ponentes para aquellas empresas que lo soliciten, están limitadas al tiempo disponible, siendo de 10 minutos por empresa. Sólo se admitirá un representante por empresa, salvo que al finalizar el plazo de inscripción quedaran plazas disponibles. En este supuesto, la solicitud del segundo participante por empresa deberá acompañarse del pago de la segunda cuota de inscripción.

5 Si la solicitud no es admitida, se le reintegrará el importe abonado. 9. CONTACTO Para cualquier duda previa sobre el contenido de dicho taller, rogamos se pongan en contacto con Enrique Sánchez Arredondo, persona responsable en Extenda para esta acción. Tfno.: ; Fax: (Directo ) 10. EXTENDA PLUS Siga el día a día de ésta y otras convocatorias a través de Busque el grupo de su sector y mantenga un contacto directo y dinámico con el personal técnico de Extenda.

6 PROGRAMA* TALLER DE INICIACIÓN A LAS LICITACIONES INTERNACIONALES CLAVES PARA CONVERTIRSE EN PROVEEDOR DE NACIONES UNIDAS " 8:45. Recepción de participantes. 9:00. Bienvenida y presentación. 9:15. Introducción al sistema de Naciones Unidas; vista general de la institución; estadísticas de adquisiciones; situación de España; cómo identificar oportunidades de negocio; páginas de búsqueda de licitaciones; casos reales de éxito de empresas españolas; consejos prácticos. 11:45-12:05. Pausa. 12:05. Cómo convertirse en proveedor de Naciones Unidas; el proceso de registro obligatorio, explicado paso a paso. 14:30. Entrevistas individuales con empresas interesadas que lo hayan solicitado previamente. 15:30. Fin de la jornada. Ponentes: Juan López de Zárate, socio de SCADI, asesor de empresas en licitaciones para las Naciones Unidas, coordinador de equipos de trabajo a nivel internacional y gestor de proyectos con financiación multilateral. Formador en la materia para instituciones como ICEX, CECO, Excal y diferentes Cámaras. Anteriormente, director de internacional de empresa industrial proveedora de Naciones Unidas. Estrella Redondo, técnico en licitaciones internacionales en SCADI, coordinadora de equipos de trabajo a nivel internacional y gestora de proyectos con financiación multilateral. *Este programa puede verse sometido a modificaciones, que serán comunicadas oportunamente. Dado el carácter práctico del taller, se recomienda asistir con portátil o tablet.

BASES DE LA CONVOCATORIA

BASES DE LA CONVOCATORIA Sevilla, 4 de julio de 2017 Estimados/as Señores/as: Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA APAP NY

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA APAP NY CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 25 de julio de 2017 Estimadas/os Señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados Señores, Sevilla, 17 de septiembre de 2013 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FIMMA-MADERALIA 2018

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FIMMA-MADERALIA 2018 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 12 de septiembre de 2017 Estimadas/os Señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA Estimados Señores, Sevilla, 7 de febrero de 2017 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA APAS 2017

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA APAS 2017 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimadas/os Señoras/es, Sevilla, 23 de diciembre de 2016 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISIÓN DE ESTUDIO FERIA APAP 1618 de enero 2016 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 13 noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISION COMERCIAL DIRECTA EEUU SECTOR TIC

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN MISION COMERCIAL DIRECTA EEUU SECTOR TIC CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados Señores, Sevilla, 21 de junio de 2016 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR

EMPRESA ANDALUZA EN EL EXTERIOR Sevilla, 10 de febrero de 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN BASES DE LA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados Señores, Sevilla, 5 de septiembre de 2014 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía, como parte

Más detalles

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA

SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROGRAMA DE DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA ANDALUZA Nuevo Código Acción: 2014/0057 ACTUALIZACIÓN DE BASES DE LA CONVOCATORIA Sevilla, 31 de enero de 2014 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso de internacionalización de

Más detalles

En documento adjunto a esta carta encontrará el programa de contenidos, así como la solicitud de inscripción y las condiciones de participación.

En documento adjunto a esta carta encontrará el programa de contenidos, así como la solicitud de inscripción y las condiciones de participación. Sevilla, 1 de Octubre de 2012 Estimado/a Sr/a: Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar la internacionalización de las empresas

Más detalles

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA

SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA SERVICIOS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA ANDALUZA Extenda ejecuta la política de internacionalización concertada de Andalucía Extenda ofrece los mejores servicios en función de la situación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados/as señores/as, La cashrut designa aquello "correcto" o "apropiado" para ser consumido; aquello que cumple con los preceptos del cashrut es kósher, la parte de los

Más detalles

CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE EXTENDA 2017

CONVOCATORIA CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE EXTENDA 2017 Sevilla, 8 de febrero de 2017 Estimado/a Sr/a: Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A, empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar la internacionalización de las empresas

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MODA INFANTIL Sevilla, 9 de septiembre de 2016 Estimadas/os señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública

Más detalles

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4

Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Curso certificado Las Directrices GRI: Memorias de Sostenibilidad según la versión G3.1 e introducción a la próxima G4 Lunes 24 y martes 25 de septiembre 2012 La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración

Más detalles

Informar al tejido empresarial andaluz acerca de los pasos necesarios para llevar a cabo una efectiva campaña de marketing digital.

Informar al tejido empresarial andaluz acerca de los pasos necesarios para llevar a cabo una efectiva campaña de marketing digital. CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimados señores, El e-commerce puede suponer para las pymes, autónomos y microempresas un nuevo canal de distribución, económico y sencillo, que les permite estar abiertos

Más detalles

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS Of.Registro:Recoletos 27/12/ :01:41 Página: 1 de 5 REGISTRO SALIDA

CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA Nº Registro: RS Of.Registro:Recoletos 27/12/ :01:41 Página: 1 de 5 REGISTRO SALIDA Página: 1 de 5 Madrid, 27 de diciembre de 2013 Estimado/a compañero/a: Tal y como adelantábamos desde julio 2012, el Consejo General de la Abogacía Española organiza, conjuntamente con el Instituto Español

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA CUBA: Oportunidades para la Inversión Extranjera e Intercambios Comerciales

BASES DE LA CONVOCATORIA CUBA: Oportunidades para la Inversión Extranjera e Intercambios Comerciales CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN JORNADA CUBA: OPORTUNIDADES PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA E INTERCAMBIOS COMERCIALES Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN WEBINAR GARTNER SELLING IN TOUGH TIMES CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN SELLING IN TOUGH TIMES Estimadas/os señoras/es, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FOOD AND HOTEL CHINA

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN FERIA FOOD AND HOTEL CHINA CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Estimadas/os Señoras/es, Sevilla, 12 de Marzo 2.013 Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el proceso

Más detalles

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario

Aplicación práctica en el sector de las Directrices alimentariodel Global Reporting Initiative en el sector alimentario Curso certificado Curso ELABORACIÓN certificado DE MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD: aplicación práctica de las Directrices del Global Reporting Initiative Aplicación práctica en el sector de las Directrices

Más detalles

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN

CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, a 5 de noviembre de 2015 Estimados Señores, Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A., empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar el

Más detalles

Jornadas de Partenariado Multilateral en EGIPTO

Jornadas de Partenariado Multilateral en EGIPTO Jornadas de Partenariado Multilateral en EGIPTO EL CAIRO, del 5 al 8 de marzo de 2017 CONVOCATORIA ICEX España Exportación e Inversiones junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España

Más detalles

Seminario. Marketing infantil y juvenil

Seminario. Marketing infantil y juvenil Seminario A S O C I A C I Ó N PA R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Marketing infantil y juvenil Madrid, 27 de noviembre de 2012 Seminario Marketing infantil y juvenil Presentación Los niños

Más detalles

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LAS NACIONES UNIDAS. Registro de empresas en la base de datos de proveedores

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LAS NACIONES UNIDAS. Registro de empresas en la base de datos de proveedores OPORTUNIDADES DE NEGOCIO CON LAS NACIONES UNIDAS Registro de empresas en la base de datos de proveedores Zaragoza, 29 de septiembre de 2016 Contenido de la Jornada Introducción al Sistema de Naciones Unidas

Más detalles

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN,

PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Página 1 de 8 PC.03 - PERFILES DE INGRESO, ADMISIÓN, Nº DE VERSIÓN CONTROL DE MODIFICACIONES MODIFICACIÓN RESPECTO A LA VERSIÓN ANTERIOR FECHA 01 Versión original 07-03-13 02 Se acuerda hablar de Comisión

Más detalles

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ASESORAMIENTO A EMPRESAS ANDALUZAS EN LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL

PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ASESORAMIENTO A EMPRESAS ANDALUZAS EN LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ASESORAMIENTO A EMPRESAS ANDALUZAS EN LA REALIZACIÓN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO ABIERTO

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DENTRO DEL PABELLÓN DE TURESPAÑA EN LA FERIA VAKANTIEBEURS 2016

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DENTRO DEL PABELLÓN DE TURESPAÑA EN LA FERIA VAKANTIEBEURS 2016 BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN DE ENTIDADES DENTRO DEL PABELLÓN DE TURESPAÑA EN LA FERIA VAKANTIEBEURS 2016 TURESPAÑA convoca a las instituciones turísticas a participar en su Pabellón

Más detalles

APD-FORMACIÓN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS

APD-FORMACIÓN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS APD-FORMACIÓN ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS INMOBILIARIOS Madrid, 31 de enero de 2017 APD-FORMACIÓN ASPECTOS FISCALES DE LA ADQUISICIÓN DE ACTIVOS

Más detalles

Jornadas sobre Mediación en Conflictos Internacionales

Jornadas sobre Mediación en Conflictos Internacionales Jornadas sobre Mediación en Conflictos Internacionales DATOS DE INTERES DE LAS JORNADAS SOBRE MEDIACIÓN EN CONFLICTOS INTERNACIONALES: Celebración : Universidad Pablo de Olavide, carretera de Utrera Km.

Más detalles

BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013

BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 BASES PARA LA HOMOLOGACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES 2013 EXTENDA-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos el apoyar y facilitar las estrategias

Más detalles

Seminario. Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016

Seminario. Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016 Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Modificaciones en el ámbito aduanero. Efectos en las empresas dedicadas al comercio internacional. Valencia, 21 de abril de 2016 PLAZAS LIMITADAS Presentación

Más detalles

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija

Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Descripción, valoración y uso financiero de derivados de Renta Fija Recertificación EFPA: Curso acreditado con 20 horas de formación para la recertificación

Más detalles

Curso. GASTROCOACHING El trabajo en equipo, competitividad y gestión de conflictos. Sevilla, 5 de julio de 2016

Curso. GASTROCOACHING El trabajo en equipo, competitividad y gestión de conflictos. Sevilla, 5 de julio de 2016 apd Curso A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N GASTROCOACHING El trabajo en equipo, competitividad y gestión de conflictos Sevilla, 5 de julio de 2016 Ponente Presentación

Más detalles

Seminario. Claves prácticas para el diseño de la política retributiva. Sevilla, 12 de diciembre de 2013

Seminario. Claves prácticas para el diseño de la política retributiva. Sevilla, 12 de diciembre de 2013 apd Seminario A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Claves prácticas para el diseño de la política retributiva Sevilla, 12 de diciembre de 2013 Presentación Claves prácticas

Más detalles

FESTIVAL DE JEREZ AREA FORMATIVA CURSOS 2016 NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN.

FESTIVAL DE JEREZ AREA FORMATIVA CURSOS 2016 NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN. www.ifijerez.com www.festivaldejerez.es FESTIVAL DE JEREZ AREA FORMATIVA CURSOS 2016 NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN. INSCRIPCIÓN Para formalizar la inscripción en los cursos, se enviará una solicitud

Más detalles

FOOD AND HOTEL CHINA (FHC) Shangai, China 4 al 6 de diciembre de 2008 Código Acción: 2008/0420

FOOD AND HOTEL CHINA (FHC) Shangai, China 4 al 6 de diciembre de 2008 Código Acción: 2008/0420 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 12 de marzo de 2008 Estimados Señores, La Agencia Andaluza de Promoción Exterior -, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, convocan la participación

Más detalles

CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas

CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas FORMACIÓN ON LINE CURSO Régimen Jurídico de las Subvenciones Públicas Del 28 de enero al 24 de febrero de 2013 Organiza: LA FUNDACIÓN PARA LA FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN EN AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO (FIASEP)

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA HORIZONTE-PYME

PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA HORIZONTE-PYME PREGUNTAS FRECUENTES CONVOCATORIA HORIZONTE-PYME 1. Cualquier pyme puede presentarse a esta convocatoria? Solamente pueden presentarse aquellas PYMES que se hayan presentado a la Fase I de alguna de las

Más detalles

LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES

LA INTERNACIONALIZACIÓN A TRAVÉS DE LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES Sevilla, 10 de diciembre de 2014 Estimados Sres: Extenda - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A,- empresa pública de la Junta de Andalucía dedicada a apoyar la internacionalización de las empresas

Más detalles

El importe máximo de apoyo de ICEX para esta actividad será de

El importe máximo de apoyo de ICEX para esta actividad será de PROMOCIÓN INTERNACIONAL nº - 40 /PI05-19 marzo 2014 CONVOCATORIA MIÓN COMERCIAL A JAPÓN Y HONG KONG del 7 al 13 de junio de 2014 Nos complace informarles que dentro del Plan de Promoción Internacional

Más detalles

CONVOCATORIA 13ª FERIA DE VINOS ESPAÑOLES EN POLONIA. VARSOVIA, 26 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA 13ª FERIA DE VINOS ESPAÑOLES EN POLONIA. VARSOVIA, 26 de septiembre de 2017 CONVOCATORIA 13ª FERIA DE VINOS ESPAÑOLES EN POLONIA VARSOVIA, 26 de septiembre de 2017 ICEX y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Varsovia organizan la 13ª edición de la FERIA

Más detalles

Seminario. Innovación en la gestión del crédito comercial B2B. Vender más y mejor aplicando nuevas técnicas y herramientas de gestión de crédito

Seminario. Innovación en la gestión del crédito comercial B2B. Vender más y mejor aplicando nuevas técnicas y herramientas de gestión de crédito Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Innovación en la gestión del crédito comercial B2B Madrid, 30 de mayo de 2012 Seminario Innovación en la gestión del crédito comercial B2B Presentación

Más detalles

Derivados Equity y de Renta Fija. Enfoque Práctico

Derivados Equity y de Renta Fija. Enfoque Práctico SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Derivados Equity Recertificación EFPA: Curso acreditado con 30 horas de formación para la recertificación de las certificaciones profesionales concedidas por

Más detalles

RIESGO DE LOS DERIVADOS DE COBERTURA. TALLER PRÁCTICO PARA

RIESGO DE LOS DERIVADOS DE COBERTURA. TALLER PRÁCTICO PARA SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS RIESGO DE LOS COBERTURA. TALLER PRÁCTICO PARA REDES COBERTURA. TALLER PRÁCTICO PARA REDES DIRIGIDO A Gestores de redes de oficinas de bancos y cajas de ahorro

Más detalles

Ref. Misión comercial a Panamá con extensión previa optativa a Perú Julio 2014

Ref. Misión comercial a Panamá con extensión previa optativa a Perú Julio 2014 Valencia, 14 de abril de 2014 Ref. Misión comercial a Panamá con extensión previa optativa a Perú Julio 2014 1 de 5 Desde ANIEME abrimos la Convocatoria para la participación en la Misión Comercial a Panamá

Más detalles

Curso de Formación para Animadores Científicos

Curso de Formación para Animadores Científicos Curso de Formación para Animadores Científicos La Empresa Science for you, S.L. es una empresa española que produce, desarrolla y comercializa juguetes científicos en España, Inglaterra, Portugal, Francia,

Más detalles

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea

Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y Primera Línea SEMINARIO PRÁCTICO: Normas Básicas de la Protección de Datos para el Personal de Apoyo y MADRID, 5 de noviembre de 2009. BARCELONA, 19 de noviembre de 2009. OBJETIVO GENERAL Conocer las novedades que introduce

Más detalles

Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Madrid, 10 de julio de 2014 Hotel Palace

Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Madrid, 10 de julio de 2014 Hotel Palace Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Madrid, 10 de julio de 2014 Hotel Palace Jornada Presentación Estimado/a amigo/a: El pasado lunes 5 de mayo se publicó en el BOE, el Real Decreto 304/2014

Más detalles

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ)

VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) VII Congreso Internacional de Docencia e Investigación en Química (VII CIDIQ) Los interesados en participar, deberán considerar los siguientes criterios: Sólo se aceptarán trabajos concluidos e inéditos

Más detalles

FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.

FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S. FORMACIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS ESPECIALIZADOS EN INTERNACIONALIZACIÓN PARA EXTENDA, AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON

Más detalles

Jornada. Internacionalización y Competitividad. Instrumentos de financiación para la empresa española. Madrid, 16 de mayo de 2013 Hotel NH Hesperia

Jornada. Internacionalización y Competitividad. Instrumentos de financiación para la empresa española. Madrid, 16 de mayo de 2013 Hotel NH Hesperia Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Internacionalización y Competitividad Instrumentos de financiación para la empresa española Madrid, 16 de mayo de 2013 Hotel NH Hesperia Jornada Presentación

Más detalles

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL PROGRAMA PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS SOCIALES. ACELERADORA DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL Una empresa social es una empresa que tiene como principal objetivo crear valor social, más que generar beneficios para

Más detalles

Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas

Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas II ENCUENTRO EMPRESARIAL Creación de Alianzas Españolas para el desarrollo de proyectos de Abastecimiento, Saneamiento y Depuración de Aguas Planes de inversión pública. Oportunidades de negocio. Soluciones

Más detalles

Recursos Humanos CONVOCATORIA

Recursos Humanos CONVOCATORIA Recursos Humanos CONVOCATORIA El Instituto Nacional de Información de Desarrollo a través de la Oficina de Recursos Humanos, con base en el Arto. 82 de la Ley 476 Ley del Servicio Civil y de la Carrera

Más detalles

Formador de Formadores

Formador de Formadores Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Formador de Formadores Duración: 380 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación oficial

Más detalles

JORNADA TÉCNICA PERÚ 25 DE MARZO DE 2015 ITS Y MOVILIDAD

JORNADA TÉCNICA PERÚ 25 DE MARZO DE 2015 ITS Y MOVILIDAD JORNADA TÉCNICA PERÚ 25 DE MARZO DE 2015 ITS Y MOVILIDAD Barcelona, 18 de febrero de 2015 Nos es grato convocarle a la Jornada Técnica sobre Movilidad en Perú, que con apoyo de ICEX, amec urbis está organizando

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA TRABAJADORAS/ES SOCIALES 2016

PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA TRABAJADORAS/ES SOCIALES 2016 PROGRAMA DE INTERCAMBIO INTERNACIONAL PARA TRABAJADORAS/ES SOCIALES 2016 QUIÉN LO ORGANIZA? Este programa es gestionado por Council of International Fellowship (C.I.F), organización sin ánimo de lucro,

Más detalles

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación

Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Legislación SEMINARIO PRÁCTICO: Elaboración de Nóminas y Seguros Sociales: Interpretación Práctica de la Aprenda con múltiples ejercicios prácticos de cálculo de retenciones, contrataciones, finiquitos! MADRID, 23

Más detalles

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.

XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ. Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2. XI CONGRESO DE DERECHO DE LA CIRCULACIÓN, SEGUROS Y RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE CÁDIZ Cádiz, 15 y 16 de Junio de 2.007 Por undécimo año el Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz,

Más detalles

incidencia política para el desarrollo

incidencia política para el desarrollo Formación a ONGD 2011-2012 CURSO SEMI PRESENCIAL sesiones presenciales los días 8-15-22-29 de MARZO www.coordinadoraongd.org incidencia política para el desarrollo Presentación Cuál es la mejor iniciativa

Más detalles

CONVOCATORIA DE SEMINARIO DE JUECES NACIONALES DE DOMA VAQUERA Y CURSO DE PROMOCIÓN DE JUECES TERRITORIALES A JUECES NACIONALES B DE DOMA VAQUERA.

CONVOCATORIA DE SEMINARIO DE JUECES NACIONALES DE DOMA VAQUERA Y CURSO DE PROMOCIÓN DE JUECES TERRITORIALES A JUECES NACIONALES B DE DOMA VAQUERA. CONVOCATORIA DE SEMINARIO DE JUECES NACIONALES DE DOMA VAQUERA Y CURSO DE PROMOCIÓN DE JUECES TERRITORIALES A JUECES NACIONALES B DE DOMA VAQUERA. 1.INTRODUCCIÓN El Comité Técnico Nacional de Jueces (CTNJ),

Más detalles

Project Finance: La financiación de proyectos desde una perspectiva aplicada

Project Finance: La financiación de proyectos desde una perspectiva aplicada INTRODUCCIÓN En los últimos años, el desarrollo de nuevas infraestructuras de transporte, saneamiento, así como el despegue de los proyectos de energías renovables en los que cada vez un mayor número de

Más detalles

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010

SOLVENCIA DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS. BASILEA III 14 de diciembre de 2010 DIRIGIDO A Profesionales de cualquier ámbito del sector financiero que quieran aclarar y profundizar en conceptos clave de la Solvencia de las Entidades Financieras (Capital Económico vs Regulatorio, Ratios

Más detalles

CONDICIONES: Para acceder a los cursos es necesario: 1. Pertenecer a uno de estos colectivos:

CONDICIONES: Para acceder a los cursos es necesario: 1. Pertenecer a uno de estos colectivos: CURSOS DE INGLÉS EN LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA DE SEDANO (BURGOS), ORGANIZADOS POR EL VICERRECTORADO DE RELACIONES INSTITUCIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales

Más detalles

PROGRAMA ERASMUS+ CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ERASMUS CON FINES FORMATIVOS PARA PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE (STT)

PROGRAMA ERASMUS+ CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ERASMUS CON FINES FORMATIVOS PARA PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE (STT) PROGRAMA ERASMUS+ CURSO 2016/2017 CONVOCATORIA DE MOVILIDAD ERASMUS CON FINES FORMATIVOS PARA PERSONAL DOCENTE Y NO DOCENTE (STT) 1. PRINCIPIOS GENERALES 1.1. Definición y objeto El Parlamento Europeo

Más detalles

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza:

evaluación ambiental de planes y programas 23/04/14 INSCRIPCIÓN: LUGAR DE CELEBRACIÓN: Organiza: Organiza: C U R S O O N L I N E evaluación ambiental ESTRATÉGICA de planes y programas 23/04/14 On Line Este curso está dirigido a técnicos de empresas y administraciones relacionadas con la evaluación

Más detalles

BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017

BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017 BASES PROMOCIONALES REEMBOLSO QL MAYO JUNIO 2017 1. Puedes conseguir los reembolsos que se citan a continuación por la compra de cada uno de los siguientes equipos Brother, según las presentes bases legales:

Más detalles

SERVICIO DE APOYO TÉCNICO A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA JURÍDICA Y CONTRATACIÓN DE EXTENDA AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A.

SERVICIO DE APOYO TÉCNICO A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA JURÍDICA Y CONTRATACIÓN DE EXTENDA AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. SERVICIO DE APOYO TÉCNICO A LAS FUNCIONES DE ASESORÍA JURÍDICA Y CONTRATACIÓN DE EXTENDA AGENCIA ANDALUZA DE PROMOCIÓN EXTERIOR, S.A. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD

Más detalles

Jornada. Seniors vs Millennials. Convivencia o competencia? La diversidad generacional en la empresa ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN

Jornada. Seniors vs Millennials. Convivencia o competencia? La diversidad generacional en la empresa ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Jornada ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN 7 de abril de 2016 Sede Ibercaja Burgos Presentación La sociedad se enfrenta día a día a situaciones nuevas ante las que el entono laboral no puede

Más detalles

CURSO DE FORMADOR ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA (IV Edición)

CURSO DE FORMADOR ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA (IV Edición) CURSO DE FORMADOR ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA (IV Edición) En colaboración con unimos experiencia y conocimiento en educación, valores y tecnología PRESENTACIÓN DEL CURSO La Robótica Educativa es una

Más detalles

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME

Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Anexo 2 MODELO DE CONVOCATORIA PROGRAMA APOYO A LA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA PYME Convocatoria de ayudas a PYMES para el desarrollo de planes de asesoramiento personalizado para fomentar y potenciar

Más detalles

Taller de Gestión de Liquidez. Nuevos aspectos regulatorios

Taller de Gestión de Liquidez. Nuevos aspectos regulatorios SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Taller de Gestión de Liquidez. Nuevos aspectos regulatorios Recertificación EFPA: Curso acreditado con 8 horas de formación para la recertificación de las certificaciones

Más detalles

Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa

Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa Taller de exportación Licitaciones internacionales Programa para la presencia activa Inicio: 14 de noviembre Lugar de celebración: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza Pº Isabel la Católica, 2 Dirigido

Más detalles

IV SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC

IV SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC IV SEMINARIO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFÍA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA. Actualización curricular y aplicación didáctica de las TIC Actividad reconocida a efectos de formación permanente del profesorado

Más detalles

Curso de Contratación administrativa para No Expertos

Curso de Contratación administrativa para No Expertos FORMACIÓN ON LINE Curso de Contratación administrativa para No Expertos Del 15 febrero al 13 de marzo de 2016 Tutores: D. Antonio Ramón Rodríguez Castaño. Letrado del Tribunal de Cuentas. Director Técnico

Más detalles

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº

NORMA DE CARÁCTER GENERAL Nº REF. : ESTABLECE NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LAS EMPRESAS DE AUDITORÍA EXTERNA, SOCIEDADES CLASIFICADORAS DE RIESGO Y DEMÁS ENTIDADES PARA CUMPLIR LA LABOR DE CERTIFICACIÓN DE MODELOS DE PREVENCIÓN DE DELITOS

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes A Coruña 28 de marzo de 2012 Hotel Attica 21 C/ Enrique Mariñas, 34 15009 A Coruña

Más detalles

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T:

Asociación de Promotores Constructores de España Maldonado. 31, 1º B, MADRID T: CIRCULAR Área: TÉCNICA Número: 21 11 Fecha: 26 de Octubre de 2011 Asunto: Jornada Asprima sobre El Impacto de la eficiencia energética en la promoción inmobiliaria en las diferentes zonas climáticas de

Más detalles

Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano

Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano REFORMAS Y EFICIENCIA DEL SECTOR PÚBLICO Hacia un nuevo modelo de relación con las empresas y el ciudadano Santander, 4 de diciembre de 2013 Palacio de la Magdalena Organizan Colabora Presentación REFORMAS

Más detalles

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Madrid, 29 y 30 de Junio de 2016 PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación.

Más detalles

Contabilidad de Coberturas y Test de Eficacia 30 y 31 de marzo de 2011

Contabilidad de Coberturas y Test de Eficacia 30 y 31 de marzo de 2011 DIRIGIDO A Profesionales de entidades financieras, filiales de entidades financieras y empresas cotizadas que elaboren su contabilidad conforme a la Circular 4/2004 y que apliquen los requerimientos de

Más detalles

BASES FUNCIONAMIENTO SERVICIO PROFESIONALES INTERNACIONALES

BASES FUNCIONAMIENTO SERVICIO PROFESIONALES INTERNACIONALES EXTENDA - Agencia Andaluza de Promoción Exterior, S.A. (en adelante EXTENDA) tiene entre sus objetivos apoyar y facilitar las estrategias de las empresas para lograr su internacionalización, así como impulsar

Más detalles

NORMATIVA ÁREA DE CONGRESOS

NORMATIVA ÁREA DE CONGRESOS NORMATIVA ÁREA DE CONGRESOS La creación de este Área responde a la necesidad creciente, tanto en el campo de la investigación universitaria como en el de las empresas e instituciones, de establecer encuentros

Más detalles

CONVOCATORIA AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2015 Paris, febrero 2015

CONVOCATORIA AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2015 Paris, febrero 2015 24/10/2014 CONVOCATORIA AYUDAS PARA LA PARTICIPACIÓN AGRUPADA EN LA FERIA PREMIÈRE VISION LEATHER 2015 Paris, 10-12 febrero 2015 Acexpiel ha incluido dentro del Plan Sectorial de Curtidos solicitado a

Más detalles

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento

Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento SEMINARIO PRÁCTICO: Cómo Realizar Contratos de Mantenimiento Incluye más ejemplos y comentarios de Contratos de Mantenimiento de prestigiosas empresas españolas! BILBAO, 27 y 28 de octubre de 2009. Con

Más detalles

ANEXO II. Resumen de la actuación

ANEXO II. Resumen de la actuación ANEXO II. Resumen de la actuación Nº EXPEDIENTE: REFERENCIA: FE2010 NIF del Solicitante: 1. DETALLES DE LA SITUACIÓN ACTUAL 1.1. ERP utilizado: Nombre del ERP: Versión: (*) Si aplica Fabricante : Fecha

Más detalles

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n)

apd Curso Sevilla: 4 y18 de mayo, 1, 15 y 29 de junio Hotel Sevilla Center (Avda. de la Buhaira, s/n) apd Curso A S O C I A C I Ó N P A R A E L P R O G R E S O D E L A D I R E C C I Ó N Programa de profesionalización para Mandos Intermedios 3.0: Nuevas Competencias de Mandos Intermedios para dirigir Equipos

Más detalles

CIRCULAR-3/2016 CIRCULAR-3/2016, DE 28 DE NOVIEMBRE, SOBRE TARIFAS DE AIAF MERCADO DE RENTA FIJA.

CIRCULAR-3/2016 CIRCULAR-3/2016, DE 28 DE NOVIEMBRE, SOBRE TARIFAS DE AIAF MERCADO DE RENTA FIJA. CIRCULAR-3/2016, DE 28 DE NOVIEMBRE, SOBRE TARIFAS DE AIAF MERCADO DE RENTA FIJA. El Consejo de Administración de AIAF Mercado de Renta Fija, S.A. (sociedad unipersonal), en su reunión del día 28 de noviembre

Más detalles

Formación Específica en Centros

Formación Específica en Centros 1.2.1.2. Formación Específica en Centros Objeto de la convocatoria La Universidad de Sevilla, en su compromiso con la mejora continua de la docencia, y en aplicación de la Acción 1.2.1 de su II Plan Propio

Más detalles

FOOD AND HOTEL CHINA (FHC) Shanghai, China 18 al 20 de noviembre de 2009 Código Acción: 2009/0318

FOOD AND HOTEL CHINA (FHC) Shanghai, China 18 al 20 de noviembre de 2009 Código Acción: 2009/0318 CONVOCATORIA DE PARTICIPACIÓN Sevilla, 4 de Mayo de 2009 Estimados Señores, La Agencia Andaluza de Promoción Exterior -, en colaboración con las Cámaras de Comercio de Andalucía, convocan la participación

Más detalles

Novedades Contables en Riesgo de Crédito y Valoración

Novedades Contables en Riesgo de Crédito y Valoración SOLUCIONES FORMATIVAS EN ECONOMÍA Y FINANZAS Novedades Contables en Riesgo de Crédito y Valoración Recertificación EFPA: Curso acreditado con 4 horas de formación para la recertificación de las certificaciones

Más detalles

SOLICITUD PROGRAMA II

SOLICITUD PROGRAMA II SOLICITUD PROGRAMA II ANEXO I DOCUMENTO DE PRESENTACION DE SOLICITUD Convocatoria de ayudas para la implantación de acciones de mejora en los procesos de visibilización, comercialización e internacionalización

Más detalles

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online)

UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) Titulación acreditada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO UF1883 Instalación de Sistemas ERP-CRM (Online) UF1883 Instalación de Sistemas

Más detalles

Convocatoria de ayudas para realizar pasantías en el curso de Experta/o Universitaria/o en Género y Cooperación Internacional al Desarrollo.

Convocatoria de ayudas para realizar pasantías en el curso de Experta/o Universitaria/o en Género y Cooperación Internacional al Desarrollo. Oficina de Cooperación al Desarrollo Convocatoria de ayudas para realizar pasantías en el curso de Experta/o Universitaria/o en Género y Cooperación Internacional al Desarrollo I Edición Con la colaboración

Más detalles

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN COMUNICACIÓN INTERPERSONAL Gestión efectiva de conflictos Burgos, 19 de mayo de 2016 Seminario Presentación Comunicar, comunicamos todos. Pero hasta

Más detalles

ALERTA TEMPRANA DE OPORTUNIDADES: PORTAL SALT

ALERTA TEMPRANA DE OPORTUNIDADES: PORTAL SALT ALERTA TEMPRANA DE OPORTUNIDADES: PORTAL SALT Quien nos ha apoyado Quien nos apoya 29 Información: Una gota en el mar de oportunidades Qué hacemos 177 estrategias de país introducidas 2081 proyectos país

Más detalles

Federaciones y Asociaciones Convocatoria de participación en el Proyecto de Gestión del

Federaciones y Asociaciones Convocatoria de participación en el Proyecto de Gestión del CIRCULAR 6/16 17 de Marzo de 2016 A/A. ASUNTO Cambio Federaciones y Asociaciones Convocatoria de participación en el Proyecto de Gestión del Remitimos circular de convocatoria del Proyecto de Gestión del

Más detalles