La Universidad Internaciones a través de su programa CEI Presenta Diplomado en Seguridad Informática. Por Mayalin Contreras y Carlos Santizo

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "La Universidad Internaciones a través de su programa CEI Presenta Diplomado en Seguridad Informática. Por Mayalin Contreras y Carlos Santizo"

Transcripción

1 La Universidad Internaciones a través de su programa CEI Presenta Diplomado en Seguridad Informática Por Mayalin Contreras y Carlos Santizo

2 Seguridad Informática Programa de hoy: Síntesis de la sesión anterior Contenido del día de hoy: Seguridad en Base de Datos (sesión 1) Seguridad en la Web (sesión 1) Caso de estudio Cuestionario

3 Seguridad Informática Video

4 Seguridad Informática La nube es suficientemente segura, aunque nunca se puede garantizar al 100% una protección completa. En definitiva, de la administración y gestión de la información corporativa sensible se debe ocupar la propia compañía.

5 Seguridad Informática Cloud o no cloud? En ocasiones se piensa que la seguridad es un concepto distinto al estar en la nube, pero en realidad es lo mismo. Por lo tanto, nadie puede ofrecer garantías al 100%. Los clientes que no cuenten con políticas adecuadas de contingencia y backup de datos, tienen más probabilidades de perderlos, estén o no en la nube, el cloud no es seguro ni inseguro, lo que hay que hacer es evaluar a fondo los requerimientos. La oferta cloud es muy variada, hay mucha oferta comercial que puede no tener detrás las garantías necesarias, por ello hay que saber elegir al mejor proveedor. Los proveedores del servicio de cloud, en la modalidad que sea, es necesario que incorporen buenas prácticas en la gestión del servicio adecuadas para el cliente, porque si los proveedores adquieren buenas prácticas, mejorarán sus servicios y darán más garantías.

6 Seguridad Informática Cloud o no cloud? Los proveedores del servicio de cloud, en la modalidad que sea, es necesario que incorporen buenas prácticas en la gestión del servicio adecuadas para el cliente, porque si los proveedores adquieren buenas prácticas, mejorarán sus servicios y darán más garantías. Además, no tiene por qué trasladarse todo a este entorno, no todo el core se puede subir al cloud. Efectivamente, la oferta de seguridad tiene que ofrecer los servicios más seguros posibles a un coste mínimo, y el cliente no puede delegar absolutamente todo al cloud porque no se lo puede ofrecer, la seguridad no está siempre más garantizada si se tiene en casa, porque el hecho de no tener un administrador a veces para ciertas compañías es más seguro, especialmente en el caso de las pymes, que tienen por lo general pocos recursos y no pueden contar con servidores de alta disponibilidad. Por esos motivos, el modelo cloud en sí por naturaleza no es más inseguro; depende de cómo se haga.

7 Seguridad Informática Cloud o no cloud? El problema es que hay que concebir el cloud como una arquitectura con un enfoque diferente, hay casos de éxito de muchas compañías que han decidido no tener en casa una cantidad de sistemas y procesos. El tamaño de la empresa sí importa a la hora de tomar la decisión de llevar las infraestructuras a la nube, y es que las necesidades cloud son diferentes, y eso va a determinar la evolución del mercado a corto plazo. Una pyme generalmente demanda no tener nada de infraestructuras, por necesidad de costes. Sin embargo, una empresa grande ya tiene la infraestructura montada, y tiene que evaluar qué aplicaciones concretas debe trasladar, porque no todo es susceptible. De hecho no solamente el tamaño importa, sino también el tipo de aplicaciones que se deseen llevar a la nube.

8 Seguridad Informática Nube pública o privada? Igualmente, ha quedado claro que la divergencia entre nubes públicas y privadas no es la seguridad, ya que con las normativa vigentes no es un problema porque pueden haber garantías suficientes. Más importante que el debate entre nube pública o privada es el nivel de servicio que se ofrece en la nube. Toda la seguridad desde las infraestructuras al nivel físico y lógico se controla desde dentro de la empresa, y lo mismo sucede con las aplicaciones, pero a medida que evoluciona el nivel de servicio se delega al proveedor esa seguridad. Entonces en conclusión el debate no debe ser si es público o privado, sino el nivel de transferencia que se delega.

9 Seguridad Informática Una tendencia imparable La informática en la nube es una tendencia imparable, no es una moda. Las empresas se podrán subir antes o después, pero acabarán vinculadas en mayor o menor medida al cloud. La pelota está más del lado de la oferta: Los proveedores necesitan que ser capaces de ofrecer el modelo adecuado. El mercado irá evolucionando de acuerdo con la demanda

10 Seguridad Informática Modelo de Seguridad en la Nube NIVELES DEL SERVICIO Para comprender el funcionamiento del cloud computing es fundamental comprender los tres niveles en que puede ser proporcionado el servicio. IaaS PaaS SaaS

11 Seguridad Informática NIVELES DEL SERVICIO 1 Infraestructura como Servicio (IaaS, de sus siglas en inglés Infrastructure as a Service). Se trata del nivel más alto de servicio. Se encarga de entregar una infraestructura de procesamiento completa al usuario bajo demanda. El usuario dispone de una o varias máquinas virtuales en la nube con las que, por ejemplo, puede aumentar el tamaño de disco duro en unos minutos, obtener mayor capacidad de proceso o enrutadores y pagar solamente por los recursos que utilice. Este nivel puede ser visto como una evolución de los Servidores Privados Virtuales que ofrecen actualmente las empresas de hosting.

12 Seguridad Informática NIVELES DEL SERVICIO 2. Plataforma como Servicio (PaaS, de sus siglas en inglés Platformas a Service). Se trata del nivel intermedio, se encarga de entregar una plataforma de procesamiento completa al usuario, plenamente funcional y sin tener que comprar y mantener el hardware y software. Por ejemplo, un desarrollador web necesita un servidor web que sirva sus páginas, un servidor de bases de datos y un sistema operativo. Este nivel se encarga de proporcionar todos estos servicios.

13 Seguridad Informática NIVELES DEL SERVICIO 3. Software como Servicio (SaaS, de sus siglas en inglés Software as a Service). Este nivel se encarga de entregar el software como un servicio a través de Internet siempre que lo demande el usuario. Se trata del nivel más bajo que permite el acceso a la aplicación.

14 Seguridad Informática NIVELES DEL SERVICIO Video

15 Seguridad Informática Video

16 Seguridad Informática SEGURIDAD POR PARTE DEL PROVEEDOR DE CLOUD COMPUTING El proveedor de servicios en la nube se encarga de garantizar la seguridad física en sus centros de procesos de datos. Deberá impedir que personas no autorizadas entren en dichos edificios para, por ejemplo, robar sus equipos. Del mismo modo, deberá mantener sus equipos actualizados tanto a nivel hardware como software para hacer frente a las amenazas existentes en Internet.

17 Seguridad Informática SEGURIDAD POR PARTE DEL CLIENTE Por su parte, el cliente es responsable de mantener el sistema operativo actualizado e instalar los parches de seguridad que aparezcan. Igualmente es necesario mantener políticas de seguridad tradicionales como el control de usuarios, el borrado de cuentas de usuario que ya no se utilizan, o la revisión del software para comprobar que no tiene vulnerabilidades, entre otras.

18 Seguridad Informática Transport Layer Security Secure Sockets Layer (SSL; en español «capa de conexión segura») y su sucesor Transport Layer Security (TLS; en español «seguridad de la capa de transporte») son protocolos criptográficos que proporcionan comunicaciones seguras por una red, comúnmente Internet.

19 Seguridad Informática Debido a las características de la computación en la nube, varios usuarios pueden estar accediendo simultáneamente y modificando determinada información. Por ello, deben implementarse los mecanismos que garanticen la correcta integridad de los datos.

20 Seguridad Informática Es necesario distinguir claramente entre los servicios que se ofrecen de forma libre y gratuita en la nube y la utilización de recursos en la nube para fines personales o empresariales.

21 Seguridad Informática Por último, existe otra ventaja relativa a los dispositivos portátiles, cada vez más utilizados en las empresas y desde los que se accede a la información de la organización: ordenadores portátiles, USBs, móviles, etc. Estos dispositivos pueden ser robados u olvidados exponiendo grandes cantidades de datos a personas completamente ajenas a la organización. Si se utilizan sistemas en la nube, aunque se pierda un teléfono móvil o alguien robe un portátil, la información permanecerá inaccesible para terceros.

22 Seguridad Informática NIVELES DEL SERVICIO Y ESTRATEGIA Video

23 POR QUÉ CLOUD COMPUTING?

24 Steve Jobs We are going to demote the PC to just be a device. We are going to move the digital hub, the center of your digital life, into the cloud

25 Empresas Grandes, Medianas. Que tienen Una planta de Telefonía fija (PBX) Un enlace corporativo como mínimo Su propio Departamento de IT Más de 25 usuarios de computadoras (medianas) Más de 100 usuarios (grandes) Pequeñas, incluso a individuos, que tienen: Probablemente con un teléfono residencial o planta pequeña Un enlace de internet tipo residencial Sin staff para IT De 1 a 24 usuarios 25

26 A Empresas Grandes, Medianas. A Pequeñas Empresas, incluso a individuos. Otros en el Cloud - Backup. - Servidores Virtuales y Físicos - DRPs - Backup. - Servidores Virtuales y Físicos Apple le vende más a Individuos - CRMs - Portales - Project Server - (masivo) - Infraestructura para ERPs - CRMs - Portales - Amazon Cloud se dirige más a los departamento de IT que quieren integrar a través de programas propios los recursos en el Cloud. 26

27 27

28 Sistemas Operativos Disponibles CentOS CentOS 5.1 (64-bit) CentOS 5.2 (32-bit) CentOS 5.2 (64-bit) CentOS 5.3 (32 bit) CentOS 5.3 (64 bit) CentOS 5.5(32 bit) CentOS 5.5(64 bit) Red Hat Enterprise RHEL 5.1 (64-bit) RHEL 5.4 (32-bit) RHEL 5.4 (64-bit) RHEL 5.6 (32-bit) RHEL 5.6 (64-bit) Ubuntu Ubuntu LTS (32 bits) Ubuntu (64 bits) Debian Debian 5.0 (32 bits) Debian 5.0 (64 bits) Windows Server Windows Server 2003 (32bits) Windows Server 2003 (64 bits) Windows Server 2008 (32 bits) Windows Server 2008 (64 bits) Windows Server 2008 R2 (64 bits) Sun Oracle IBM

29 Para nuestros clientes de Cloud Computing, los beneficios son los siguientes: Reducción en inversión Hardware/Software. Reducción de costos de implementación y mantenimiento. Reducción de riesgos. Reducción de costos de energía eléctrica. Optimización de Personal de IT. Flexibilidad en su crecimiento. Garantía de Nivel de Servicio SLA de 99.9% mensual. 29

30 IaaS PaaS SaaS - DRP - Servidores Físicos y Virtuales - Back ups - Web Hosting - CRM - Sharepoint - - Project 30

31 Plataforma de Infraestructura lista para diversos ERPs integrada a los beneficios de un modelo en la nube. Servidores Virtuales Licencias Microsoft * SQL * RDWEB DRP/BCP * Backup * Mantenimiento * Soporte Conectividad. Sin VPN Sin Enlaces Dedicados Optimización del Consumo de la Red Rápida Implementación

32 32

33 33

34 34

35 35 Quiénes dentro de las empresas son los más apropiados? Gerente General, Gerente Financiero, Gerente Comercial, Gerente IT

36 Tipo de Servicio Producto Tamaño Clientes Areas IaaS DRP Gr/Med GG, Fin, IT IaaS Servidores Virtuales y Dedicados Gr/Med/Peq GG, Fin, IT IaaS Servicio de Backup Gr/Med/Peq GG, Fin, IT SaaS CRM Gr/Med/Peq Com, SAC SaaS Sharepoint / Portales Colaborativos Gr/Med/Peq Com, SAC, RH, Compras, IT SaaS Project Gr/Med Tec SaaS / Web Apps / Off 365 Gr/Med/Peq IT Peq/Med SaaS Live Meeting Gr/Med/Peq Com, SAC, RH, Compras, IT

37 ENTREGABLES en Sitio Alterno Remoto ELECTRICIDAD A/C CONECTIVIDAD SOPORTE Y MANTENIMIENTO SEGURIDAD GARANTIA Se contará por lo menos con 2 entradas redundantes de energía al data center remoto, Ups y Generador de Electricidad. EL PAGO de electricidad se incluye en la cuota mensual Se contará con Unidades de A/C redundantes Conexiones Redundantes de hasta 100 Mbps con por lo menos 3 Proveedores diferentes por diferentes rutas y accesos Personal Altamente capacitado disponible 24/7 para todos los elementos involucrados en la solución Personal de Seguridad 24/7 apoyado por Sistemas de Monitoreo Reemplazo parcial o total en cualquier elemento del HW en caso de falla. 37

38 ENTREGABLES en Sitio Alterno Remoto RACKS Incluye Cableado Estructurado ROUTERS, SWITCHES Y FIREWALL Soporte y mantenimiento ilimitado (no hay cobro por horas adicionales de soporte o repuestos) SERVIDORES Y SAN ESPACIO FISICO TIEMPO DE ENTREGA Instalación y configuración, Soporte y Mantenimiento ilimitados, con personal altamente capacitado para equipos SAN. Reducción en inversión y costos en mantenimiento de instalaciones de Datacenter. Varía entre 1 a 6 Semanas, dependiendo de la marca de los equipos (Sun, IBM, SANs) y si el cliente necesita implementar aplicaciones propias. Esto último sería de definir en conjunto con el Cliente y puede extender este período. 38

39 ENTREGABLES en Sitio Alterno Remoto 39

40 Infraestructura y Servicios requeridos en Cloud Services Electricidad A/C Conectividad Soporte Seguridad Espacio físico

41 Modelo Tradicional vs Propuesta 1800SW ejemplo real Customización e Implementación (40%) Software (9%) Personal de IT (14%) Mantenimiento (10%) Entrenamiento (1%)

42 Seguridad Informática / Cloud gratuita Video

43 Seguridad Informática / Cloud gratuita Video

44 Seguridad Informática / Cloud gratuita Video

45 Seguridad Informática / Cloud gratuita Video

46 Seguridad Informática / Cloud gratuita Video

47 Seguridad Informática Resumen sobre Seguridad en la Nube 1. Es o no seguro hacer Cloud Computing? Qué tipos de Cloud existen? Se puede subir todo a la nube? 2. Qué modelos de servicio existen para hacer Cloud Computing? Explique 3. Qué aspectos se califican en un proveedor privado de Cloud Computing? 4. Qué aspectos se califican en proveedor público de Cloud Computing? 5. Cómo hacer un Análisis Costo/Beneficio y un FODA de una solución Cloud Computing

Escritorios virtuales

Escritorios virtuales Escritorios virtuales Italo E. Ayesteran R. Con la adopción de la tecnología de Computación en la nube (Cloud Computing), las soluciones de escritorio virtual representan una de las herramientas más poderosas

Más detalles

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic

S o l u c i o n e s I n f o r m a t i c a s. Soluciones a un solo clic Soluciones a un solo clic Nuestra Empresa TEMASIS es una empresa dedicada a la personalización de sistemas de gestión a través de Internet. Mediante esta innovadora propuesta los clientes reducen drásticamente

Más detalles

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS

EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS Servicios Cloud Cloud EL PODER DEL CÓMPUTO EN LA NUBE EN TUS MANOS TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON

Más detalles

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A.

System Center. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI IDG COMMUNICATIONS, S.A. la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI System Center la plataforma para una gestión ágil de los entornos de TI Introducción En la actualidad son ya muchas las empresas que están experimentando

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Mayo 2014 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Preguntas Frec uentes Ia a S

Preguntas Frec uentes Ia a S Qué es IaaS Telmex? Infraestructura como Servicio (IaaS) de Telmex, es una solución basada en las nuevas tecnologías de virtualización bajo demanda, orientado a empresas que requieran de un servicio de

Más detalles

E-learning: E-learning:

E-learning: E-learning: E-learning: E-learning: capacitar capacitar a a su su equipo equipo con con menos menos tiempo tiempo y y 1 E-learning: capacitar a su equipo con menos tiempo y Si bien, no todas las empresas cuentan con

Más detalles

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS

Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS Cómo saber qué modelo de ERP es el más adecuado para su empresa? On-Premise vs. SaaS ERP: On-Premise vs. SaaS Comparamos los dos modelos de ERP para ayudarle a elegir correctamente su software de gestión

Más detalles

Con el ánimo de conocer el

Con el ánimo de conocer el I n v e s t i g a c i o n El uso de la computación en la nube (Cloud Computing) Francisco Rueda F. Con el ánimo de conocer el nivel de desarrollo de la computación en la nube ( cloud computing ) en nuestro

Más detalles

http://www.manavell.com info@manavell.com

http://www.manavell.com info@manavell.com http://www.manavell.com info@manavell.com Antes que nada le agradecemos su interés en nuestros servicios. Nuestro interés es poder ayudar a su organización a tener una presencia online segura, profesional

Más detalles

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube

Estrategia de Cómputo en la Nube. Servicios en la Nube Estrategia de Cómputo en la Nube Servicios en la Nube Computación para la Nube? Tecnología informática por la que se proporcionan software y servicios a través de la Internet. El nombre Cloud Computing

Más detalles

Bechtle Solutions Servicios Profesionales

Bechtle Solutions Servicios Profesionales Soluciones Tecnología Bechtle Solutions Servicios Profesionales Fin del servicio de soporte técnico de Windows Server 2003 No hacer nada puede ser un riesgo BECHTLE Su especialista en informática Ahora

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor

Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor Ahorrar costes de TI. Actualizar la infraestructura del hardware y software de la compañía. Disponer de una solución escalable, que aporte mayor flexibilidad y adaptabilidad a cada escenario, en cada momento

Más detalles

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos

Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Sistema de SaaS (Software as a Service) para centros educativos Definiciones preliminares: Qué es SaaS? SaaS (1) es un modelo de distribución del software que permite a los usuarios el acceso al mismo

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA

ING. YURI RODRIGUEZ ALVA Historia y evolución de las Aplicaciones. Acerca de Cloud Computing o Computación para la Nube. Tipos de Aplicaciones para la Nube. Ventajas y desventajas de Cloud Computing Uso y Aplicaciones de Cloud

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA

COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA ArSeNet, su proveedor de servicios profesionales en Internet, les presenta su nueva solución para su Empresa: ArSeNet_BackUP... COPIAS DE SEGURIDAD REMOTAS Y RESTAURACIÓN EN LÍNEA Por qué un servicio de

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

Medellín, martes 27 de octubre del 2015

Medellín, martes 27 de octubre del 2015 Medellín, martes 27 de octubre del 2015 José Flavio Guerra Gerente de Innovación OasisCom Introducción Administre con eficiencia sus recursos Servicios En la nube? ERP? Nada? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual

Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Windows Server 2012: Infraestructura de Escritorio Virtual Módulo 1: Application Virtualization Módulo del Manual Autores: James Hamilton-Adams, Content Master Publicado: 5 de Octubre 2012 La información

Más detalles

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones

Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Requisitos técnicos para participantes Especificaciones de Hardware, Software y Comunicaciones Versión Bolsa Nacional de Valores, S.A. Junio 2011 1 Tabla de Contenido 1. Introducción... 3 2. Glosario...

Más detalles

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento.

Bajo Costo de Implementación y Soporte: Ofrecer un bajo costo de implementación y mantenimiento. Documento de Referencia Una Única Solución que Integra Todas las Aplicaciones que su Empresa Requiere Tecnologizar los procesos financieros, operacionales y de gestión de su empresa, es sólo cuestión de

Más detalles

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla

Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla Normativa de Hosting Virtual de la Universidad de Sevilla (SIC - Julio 2010) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes

Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Propuesta de Trabajo Instrumental de Grado Evaluación, Reestructuración, Implementación y Optimización de la Infraestructura de Servidores, Base de Datos, Página Web y Redes Mayo 2010 Quienes Somos Elecven

Más detalles

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales.

Lo que usted necesita saber sobre routers y switches. Conceptos generales. Lo que usted necesita saber Conceptos generales. Qué es Routing y Switching? Una red empresarial permite a todos los integrantes de su compañía conectarse entre sí, a clientes, Socio de Negocioss empresariales,

Más detalles

Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS. Jesús Losada - Jesús López - 2º ASIR

Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS. Jesús Losada - Jesús López - 2º ASIR Trabajo 6 ADMINISTRACIÓN REMOTA Y SERVIDOR DE APLICACIONES EN WINDOWS Jesús Losada - Jesús López - 2º ASIR Índice de contenidos Administración remota Acceso en modo texto Escritorio remoto Servidor de

Más detalles

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO

SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Socio de Negocios SOLUCIONES DE CONTINUIDAD DE NEGOCIO Por supuesto, los líderes empresariales inteligentes ya saben que implementar centros de datos ecológicos y TI ecológica, además de ayudar a salvar

Más detalles

El 6% de los ordenadores sufren pérdidas de Están sus datos seguros? información a lo largo de un año. El 90% de los ordenadores no están siendo respaldados con copias de seguridad fiables. El 15% de los

Más detalles

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020

DISCAR S.A. - Córdoba (5004) - ArgentinaTel: (54 351) 473-2020 Pág 1 de 5 SISTEMA Mr.DiMS SERVICIO DE HOSTING DEDICADO MODALIDAD SOFTWARE AS A SERVICE : DISCAR ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el software Mr.DiMS bajo la modalidad Software as a Service,

Más detalles

Cuál es el caso de su empresa?

Cuál es el caso de su empresa? Tigo Cloud Cuál es el caso de su empresa? Apenas comienza? Requiere incluir planes de continuidad de negocios? Impone crecer abruptamente sus servicios? Requiere más capacidad de cómputo? Fallan constantemente

Más detalles

Información de Producto:

Información de Producto: Windows Server 2008 Foundation La nueva tecnología rentable de Windows Server 2008 Foundation La tecnología confiable y comprobada de Windows Server Foundation proporciona una base para ejecutar las aplicaciones

Más detalles

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014)

NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) NORMATIVA DE HOSTING VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (SIC - JUNIO 2014) Características generales.- La Universidad de Sevilla (US), a través del Servicio de Informática y Comunicaciones (SIC), pone

Más detalles

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE

INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE INFORME Nº 052-2012-GTI INFORME TÉCNICO PREVIO DE EVALUACIÓN DE SOFTWARE 1. Nombre del Área El área encargada de la evaluación técnica para la actualización (en el modo de upgrade) del software IBM PowerVM

Más detalles

Emprendiendo negocios juntos

Emprendiendo negocios juntos Emprendiendo negocios juntos Definiendo Cloud Computing Un modelo que permite de manera muy sencilla el acceso a una red de recursos informáticos, los cuales con poco esfuerzo son configurables por el

Más detalles

Guía Rápida de Inicio

Guía Rápida de Inicio Guía Rápida de Inicio 1. Acerca de esta Guía Esta guía le ayudará a instalar y dar los primeros pasos con BitDefender Security for SharePoint. Para disponer de instrucciones detalladas, por favor, diríjase

Más detalles

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo

Cómo seleccionar el mejor ERP para su empresa Sumario ejecutivo Índice completo de la Guía Índice completo de la Guía 1. Quién debe leer esta guía? 3 2. Qué es un ERP? 7 2.2. Qué es un ERP?... 9 2.3. Cuál es el origen del ERP?... 10 2.4. ERP a medida o paquetizado?...

Más detalles

copias de seguridad remota (backup online)

copias de seguridad remota (backup online) copias de seguridad remota (backup online) 1 Descripción 2 3 10 razones para elegir Serviweb Backup Contacto * Los precios de este documento no incluyen I.V.A. Descripción: Las Copias de Seguridad son

Más detalles

Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH

Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH Los 6 beneficios del Cloud para los profesionales de RRHH Copyright 2013, Meta4 Spain, S.A. All rights reserved Copyright 2014, Meta4 Spain, S.A. All rights reserved Agenda Introducción al Cloud Beneficios

Más detalles

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens

Guía de uso del Cloud Datacenter de acens guíasdeuso Guía de uso del Cloud Datacenter de Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Un Data Center o centro de datos físico es un espacio utilizado para alojar

Más detalles

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL.

ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. ADMINISTRE CON EFICIENCIA SUS RECURSOS José Flavio Guerra Colorado MBA,PMP,ITIL. Introducción Administre con eficiencia sus recursos ERP? Servicios En la nube? Contenido ERP Definición Características

Más detalles

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales

GARANTÍA. Garantía. Mantenimiento. Asistencia técnica. Sistemas de identificación. Servicios adicionales Garantía Mantenimiento Asistencia técnica Sistemas de identificación Servicios adicionales La garantía proporcionada por PYV cubre, libres de cargo, la mano de obra y los materiales utilizados. El producto

Más detalles

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS

pymegnu v2.0 PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS pymegnu v2.0 1 INTRODUCCIÓN Nuestros sistemas 100% web le permitirán poder obtener todas las ventajas competitivas que ofrece Internet, como la disponibilidad de tener sus sistemas

Más detalles

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907

Beneficios estratégicos para su organización. Beneficios. Características V.2.0907 Herramienta de inventario que automatiza el registro de activos informáticos en detalle y reporta cualquier cambio de hardware o software mediante la generación de alarmas. Beneficios Información actualizada

Más detalles

Microsoft Virtual Academy

Microsoft Virtual Academy Microsoft Virtual Academy Este video es parte de Microsoft Virtual Academy Para más información y para inscribirse gratis visite www.microsoftvir tualacademy.com 1 2 Agenda Contexto de la nube privada

Más detalles

INTELIGENTE Y VERSÁTIL

INTELIGENTE Y VERSÁTIL INTELIGENTE Y VERSÁTIL ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS DE TI Cada día nos vemos más inmersos en la necesidad de acceder a nuestras aplicaciones de trabajo, como correo, CRM, ERP entre otras. Hoy la movilidad

Más detalles

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar.

Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Elección de un Sistema de Remuneraciones y Recursos Humanos. Según su modo de operar. Introducción En la elección de un sistema de remuneraciones para reemplazar a la modalidad actualmente en uso en la

Más detalles

Qué es la nube? Manuel García-Elorz

Qué es la nube? Manuel García-Elorz Qué es la nube? Manuel García-Elorz Qué es la nube?: Siete puntos importantes. 1.- Infraestructura dinámica. 2.- Un enfoque de IT centrado en el servicio. 3.- Soluciones Time-to-Market. 4.- Plataforma

Más detalles

Ventajas de Linux para. las empresas

Ventajas de Linux para. las empresas Whitepaper Ventajas de Linux para las empresas Nicostrato Vela, 20 Parque Tecnológico de León 24009 - León (España) Tel.: +34 987 27 90 42 www.xeridia.com INTRODUCCIÓN En los últimos años, Linux se ha

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos

Infraestructura Tecnológica. Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Infraestructura Tecnológica Sesión 2: Mejoras adicionales al servidor de archivos Contextualización Los servidores como cualquier equipo de cómputo pueden contar con varias mejoras con las que se pueden

Más detalles

Encriptación: de lo básico a lo estratégico

Encriptación: de lo básico a lo estratégico Encriptación: de lo básico a lo estratégico Los datos siempre están en riesgo de perderse o de que sean robados, aparte de que nunca falta quien olvide la clave para acceder a ellos, por lo cual las compañías

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT

SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT SISTEMA DE PAPELES DE TRABAJO PARA AUDITORÍA SPT AUDIT INTRODUCCIÓN La documentación de auditoría ó papeles de trabajo son el respaldo que tiene el auditor para registrar los procedimientos aplicados,

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO RINGO 1 INTRODUCCIÓN Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina

Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN. IPLAN iplan.com.ar NSS S.A. Reconquista 865 C1003ABQ Buenos Aires Argentina Alcance y descripción del servicio SERVIDOR DEDICADO IPLAN 1 Introducción Nuestro Servidor Dedicado IPLAN consiste en un equipo físico instalado en nuestros Data Centers, disponible para el cliente con

Más detalles

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009

Visión General de GXportal. Última actualización: 2009 Última actualización: 2009 Copyright Artech Consultores S. R. L. 1988-2009. Todos los derechos reservados. Este documento no puede ser reproducido en cualquier medio sin el consentimiento explícito de

Más detalles

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA

SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA SOLUCIONES EN SEGURIDAD INFORMATICA PLAN DE SEGURIDAD INFORMATICA ASESORIA SERVICIOS DE SEGURIDAD INFORMATICA Debido a la necesidad de las organizaciones para comunicarse con proveedores, clientes, empleados

Más detalles

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11

RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 RESPUESTA A OBSERVACIONES LICITACIÓN PRIVADA No. LP 16-11 ADQUISICIÓN DE UNA SOLUCIÓN DE COMUNICACIONES QUE INCLUYA LAS CONEXIONES DE DATOS CON LAS OFICINAS DE LA COMPAÑÍA A NIVEL NACIONAL, EL SERVICIO

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software

Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software Gestión Dispositivos Móviles Dexon Software INTRODUCCIÓN La gestión de dispositivos móviles es una de las principales actividades que se llevan a cabo en los departamentos de TI de cualquier compañía;

Más detalles

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR:

PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: CLOUD COMPUTING PROYECTO REALIZADO POR: ENTIDAD GESTORA: COFINANCIADO POR: 1. Introducción 1. Qué es el Cloud Computing? La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de

Más detalles

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l

V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l V i s i t a V i r t u a l e n e l H o s p i t a l Manual de Restauración del PC Septiembre 2011 TABLA DE CONTENIDOS SOBRE EL SOFTWARE... 3 CONSIDERACIONES ANTES DE RESTAURAR... 4 PROCEDIMIENTO DE RECUPERACION...

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ECOTEC DIEGO BARRAGAN MATERIA: Sistemas Operativos 1 ENSAYO: Servidores BLADE AÑO: 2010 Qué es un servidor Blade? Blade Server es una arquitectura que ha conseguido integrar en

Más detalles

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos:

Descripción. Este Software cumple los siguientes hitos: WWWMONITORDBACOM Descripción Este Software cumple los siguientes hitos: a- Consola de Monitoreo b- Envío de Alertas (correo, SMS) c- Gestión de Eventos desatendidos (sea capaz ejecutar script de solución

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center

Infraestructura Tecnológica. Sesión 11: Data center Infraestructura Tecnológica Sesión 11: Data center Contextualización La tecnología y sus avances nos han dado la oportunidad de facilitar el tipo de vida que llevamos, nos permite mantenernos siempre informados

Más detalles

CONCURSO COES N 05 / 2014

CONCURSO COES N 05 / 2014 CONCURSO COES N 05 / 2014 RESPUESTAS A LAS CONSULTAS DE LOS POSTORES: ARRENDAMIENTO DE HARDWARE PARA LA BASE DE DATOS ORACLE DEL COES N Referencia Consultas respuesta 01 Punto: 1.5.4 Contenido de la Propuesta

Más detalles

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos

Toda base de datos relacional se basa en dos objetos 1. INTRODUCCIÓN Toda base de datos relacional se basa en dos objetos fundamentales: las tablas y las relaciones. Sin embargo, en SQL Server, una base de datos puede contener otros objetos también importantes.

Más detalles

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS

ERP y CRM. Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Conceptos de los sistemas ERP y CRM Abraham Sánchez L. FCC/BUAP Grupo MOVIS Introducción Se trata de analizar la evolución de las definiciones que a lo largo de los últimos años han representado las distintas

Más detalles

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA

VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA VPN RED PRIVADA VIRTUAL INTEGRANTES: ALEXANDER BERNAL RAMIREZ CARLOS TRANCA JOSUE FLORES MIGUEL ANGEL VILLANUEVA CONCEPTO VPN DEFINICIÓN, QUE SE PUEDE HACER CON UN VPN TIPOS DE VPN - ARQUITECTURA VPN ACCESO

Más detalles

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura

Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Anexo 11.4. Características Técnicas Infraestructura Infraestructura. Descripción 4. Características Hosting en alquiler, compuesto por servidores en la nube (Servidores dedicados), para alojar la aplicación,

Más detalles

Informática en la nube. Susi Rodríguez

Informática en la nube. Susi Rodríguez Informática en la nube Susi Rodríguez DE QUE VAMOS A HABLAR? Analizar como utilizamos las TICs en nuestro trabajo Qué es eso de la nube? Ventajas, riesgos y los retos legales la nube Herramientas y servicios

Más detalles

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá)

Elaborado por Víctor Cuchillac (papá) PRE - Especialidad Construyendo la Infraestructura Tecnológica del futuro: Cloud Computing, Seguridad y Virtualización Módulo Cloud Computing Private Cloud Tema Servicios en la nube Víctor Cuchillac (papá)

Más detalles

Evolución, No Revolución

Evolución, No Revolución TIC Forum Evolución, No Revolución Transformando la Infraestructura de TI con EMC 26 de octubre de 2011. Buenos Aires, Argentina Marcelo Fandiño Country Manager EMC Cono Sur Qué %(@/* es Cloud Computing?

Más detalles

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services.

Windows Server 2012: Identidad y Acceso. Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Windows Server 2012: Identidad y Acceso Módulo 2: Descripción General de Windows Server 2012 Remote Desktop Services. Manual del Módulo Autor: Andrew J Warren, Content Master Publicado: Septiembre 10 de

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores

Infraestructura Tecnológica. Sesión 1: Infraestructura de servidores Infraestructura Tecnológica Sesión 1: Infraestructura de servidores Contextualización La infraestructura de cualquier servicio o mecanismo es importante, define el funcionamiento de los elementos en que

Más detalles

Solución de virtualización de escritorios basada en Microsoft-Citrix

Solución de virtualización de escritorios basada en Microsoft-Citrix Microsoft-Citrix La Caja Costarricense de Seguro Social es la institución líder en servicios de salud en Costa Rica Un proyecto caracterizado por su alta disponibilidad de la plataforma tecnológica desplazando

Más detalles

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS

CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS CONSOLIDADO DE PREGUNTAS A LA FCT RECIBIDAS DURANTE EL ESTUDIO DE MERCADO O COSTOS Fecha 24/04/2014 Las siguientes preguntas se recibieron durante el desarrollo del Estudio de Mercado o Costos para el

Más detalles

PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación

PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación PLATAFORMA i-datum Desarrollo e Implementación El presente capítulo describe la arquitectura y plataformas de software sobre las cuales se implementan los sistemas de información, sin perjuicio se presentan

Más detalles

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud

APLICATECA. Guía para la contratación y gestión de. Servidor Cloud APLICATECA Guía para la contratación y gestión de Servidor Cloud INDICE 1 QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 1 1.1 PARA QUÉ SIRVE?... 1 1.2 CARACTERÍSTICAS DE SERVIDOR CLOUD... 2 2 CONTRATACIÓN DE SERVIDOR CLOUD...

Más detalles

MEJORANDO CON LAS NUBES

MEJORANDO CON LAS NUBES Congreso CLOUD COMPUTING MEJORANDO CON LAS NUBES 8 de febrero 2011 Agenda 1. A quénos referimos con mejorar. 2. Las cloud s, una revolución?. 3. Las cloud s, quénos van a permitir?. 1. Cuando decimos mejorar.

Más detalles

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1

3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO. Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 3ER FORO LATINOAMERICANO PRISM 17 Y 18 OCTUBRE 2013 CANCÚN, MÉXICO Lic. Fernando Parada Gerente General Plumada SA Skype: ferparada1 Crear Valor en nuestras Empresas Cuál es nuestro negocio? Ingresos /

Más detalles

Administración de infraestructura IT

Administración de infraestructura IT Administración de infraestructura IT MANAGED IT INFRASTRUCTURE Administración de infraestructura IT No importa cuál sea el tamaño su negocio, la infraestructura IT juega un papel crítico en el mantenimiento

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

Guía de Inicio Respaldo Cloud

Guía de Inicio Respaldo Cloud Guía de Inicio Respaldo Cloud Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 900 103 293 www.acens.com Contenido 1 Introducción... 3 2 Características Respaldo Cloud... 4 3 Acceso y activación... 5 - Gestión

Más detalles

Cloud Computing. Su aplicación en la Banca Privada Argentina.

Cloud Computing. Su aplicación en la Banca Privada Argentina. Cloud Computing. Su aplicación en la Banca Privada Argentina. Presentada por: Noceti, Héctor Management Systems Manager / Southern Cone Logicalis Aclaración: Todos los derechos reservados. No está permitida

Más detalles

PRODUCTIVIDAD EN TUS MANOS

PRODUCTIVIDAD EN TUS MANOS Servicios de Gestión de Red PRODUCTIVIDAD EN TUS MANOS DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO MÓVIL TELMEX 2015. LOS CONTENIDOS DE ESTA PRESENTACIÓN SON PROPIETARIOS Y CONFIDENCIALES Servicios de Gestión de Red MDM:

Más detalles

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE

Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Jesús Piñeiro, director de Tecnología de Tuticket.com WINDOWS AZURE, UNA SOLUCIÓN SEGURA, FLEXIBLE Y AUTOGESTIONABLE Descubra cómo a través de la nube una empresa es más eficiente en el manejo de sus recursos

Más detalles

Portafolio de servicios

Portafolio de servicios Portafolio de servicios Calle 613 No. 175 Oficina J, Col. Aragón 4ª y 5ª Sección, México, D.F. Teléfonos: 63.85.75.55 y 63.83.06.37 www.aztecsoluciones.com Aztec Soluciones Tecnológicas, S.A. de C.V. es

Más detalles

Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO

Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO Descripción y alcance del servicio ADMINISTRACIÓN DE SISTEMA OPERATIVO 1. Introducción. SISTEMA OPERATIVO GESTIONADO IPLAN es la mejor opción para aquellas empresas que desean delegar el día a día en la

Más detalles

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT

Anexo I. Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT Anexo I Politicas Generales de Seguridad del proyecto CAT 1 Del Puesto de Servicio. Se requiere mantener el Puesto de Servicio: a) Disponible, entendiendo por ello que el Puesto de Servicio debe estar

Más detalles

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades

Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades Conoce los Tipos de Hosting que Existen y Elige el Mejor para tus Necesidades A veces me preguntan acerca de las diferencias entre muchos tipos de servicios de hospedaje web, y pensé que traería muchos

Más detalles

Think Cloud Nuestro servicio evolucionó

Think Cloud Nuestro servicio evolucionó Think Cloud Nuestro servicio evolucionó Ricardo Matto Managed Services - Sales Manager IBM Global Technology Services Recuerdan esto? Hasta ahora Nuestro servicio de hosting tradicional 2 Hoy nuestros

Más detalles

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días

Symantec Backup Exec System Recovery 7.0 Server Edition. Recuperación de sistemas en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días PRINCIPALES VENTAJAS TANGIBLES Recuperación de sistemas Windows completos en cuestión de minutos, en lugar de en horas o días Symantec ha demostrado de manera pública y en reiteradas ocasiones que Backup

Más detalles

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones

Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Servicios Gestionados Soluciones de Hosting, Redes y Aplicaciones Soluciones de hosting Claranet dispone de una extensa red de Data centers a nivel internacional, todos ellos interconectados a través de

Más detalles

Seguridad en Administración de Redes. INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos.

Seguridad en Administración de Redes. INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos. Seguridad en Administración de Redes INTEGRANTES: Santa Elena Rodríguez Calzada María de los Ángeles Ramírez Ortiz Liliana Gpe. Olivares Valdovinos. Administración de Seguridad en Redes La administración

Más detalles

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual

Infraestructura Tecnológica. Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Infraestructura Tecnológica Sesión 8: Configurar y administrar almacenamiento virtual Contextualización Como sabemos, actualmente los servicios y medios de almacenamiento de información son muy variados,

Más detalles

Infraestructura Tecnológica

Infraestructura Tecnológica Infraestructura Tecnológica 1 Sesión No. 12 Nombre: Niveles de confiabilidad Contextualización La confianza es un factor determinante y muy importante, con ésta se pueden dar o rechazar peticiones de negocio,

Más detalles

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199

Hostaliawhitepapers. Las ventajas de los Servidores dedicados. www.hostalia.com. Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 Las ventajas de los Servidores dedicados Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com A la hora de poner en marcha una aplicación web debemos contratar un servicio

Más detalles