Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE"

Transcripción

1 Navegando en la Plataforma de LabSim TUTORIAL DE ESTUDIANTE

2 Después que su cuenta ha sido creada puede ingresar a la misma dirigiéndose a y haciendo click en Iniciar sesión. Si le pide información adicional de seguridad favor completarla, de lo contrario lo llevará directamente a la página de los productos.

3 Haga clic en la miniatura del producto o el título del producto para iniciarlo. Hagamos clic en el icono de esquema para ver cómo está configurado el curso.

4 El producto está configurado por temas de capítulo y dentro de cada capítulo hay temas de sección.

5 Dentro de las secciones hay varias actividades. Los iconos representan el tipo de actividad de aprendizaje y se puede hacer clic en ellos para iniciar esas actividades. representa una lección en video representa una lección de texto. representa una demostración en video. representa un ejercicio de laboratorio. representa un examen. Aunque no es necesario que use esta función de esquema para navegar, puede ser útil si hay una actividad específica que desea revisar y es una manera fácil de moverse de una actividad a otra sin ir en orden secuencial. Ahora salgamos de la vista de esquema.

6 Antes de cada sección hay preguntas de estudio y un esquema de lo que va a aprender. Utilice simplemente la flecha derecha para moverse hacia la siguiente actividad y la flecha izquierda para volver a la actividad previa.

7 Dentro de los videos, la primera opción es reproducir el video solo o con un guion interactivo, no importa qué opción seleccione inicialmente porque puede pasar a la otra opción en cualquier momento. Entonces comencemos por hacer clic en "Reproducir video".

8 Hay una variedad de funciones disponibles dentro de los videos, como se describe a continuación. Reproducir Tiempo de video Atrás Tema Velocidad de Control de Guion Pantalla Pausa Tiempo total Adelantar información Subtítulos reproducción volumen interactivo completa

9 Puede optar por ir al "Guion interactivo", que muestra el texto y a la vez también muestra el video. Dentro de este guion, puede moverse rápidamente desde un punto a otro dentro del video haciendo clic en cualquier bloque de texto. El siguiente tipo de actividad son los documentos de texto, que proporcionan un resumen sobre el tema.

10 Si se hace clic en el botón con lista desplegable "Acciones" se obtienen opciones adicionales. Los laboratorios fueron diseñados para brindarle experiencia dentro de un entorno simulado. Asegúrese de completar la sección "Utilizando el simulador de hardware" (como se muestra a continuación) al inicio del curso para obtener asistencia para aprender a usar todas las herramientas de simulación. Primero lea la situación de laboratorio. Las tareas están enumeradas en forma de viñetas. Haga clic en "Comenzar laboratorio" para empezar.

11 Después de completar una tarea pase a la tarea siguiente. Recuerde que no recibirá realimentación en este punto. Una vez que haya completado todas las tareas, haga clic en el botón "Hecho".

12 Aparecerá un reporte de laboratorio para mostrar cuán correcto y rápido pudo completar el ejercicio. No se preocupe si no obtuvo el 100 % en su primer intento, puede volver a realizar los laboratorios con la frecuencia que desee.

13 Dentro de la sección "Explicación" del resumen de laboratorios, hay una lista de pasos que le ayudarán a identificar lo que debía hacer para completar las tareas. Puede hacer clic en el botón Imprimir para obtener una copia en papel de este detalle.

14 Los exámenes de sección están diseñados como herramienta de aprendizaje adicional y la cantidad de preguntas varía según el examen. Haga clic en "Comenzar examen" para empezar.

15 Responda todas las preguntas y use las flechas hacia la derecha y hacia la izquierda para navegar por el examen. Puede saltarse preguntas y volver a ellas antes de que se le asigne puntaje al examen. También puede hacer clic en "Revise su respuesta" si prefiere revisar de inmediato lo que eligió.

16 Después de responder todas las preguntas, haga clic en "Califique la prueba".

17 Aparecerá un reporte de desempeño que mostrará cuán correcto y rápido pudo completar el examen. No se preocupe si no obtuvo el 80 % recomendado en su primer intento, puede volver a realizar los exámenes con la frecuencia que desee.

18 Haga clic en las respuestas con un "Incorrecto" para ver lo que usted seleccionó (vea lo tachado) y cuál debería haber sido la respuesta correcta (vea la flecha). Después de ver sus respuestas incorrectas, haga clic en "Finalizado" para salir.

19 Haga clic en el icono Inicio para volver a la página de inicio. Desde su página de inicio puede marcar el progreso en cualquier momento haciendo clic en Reportes.

20 Haga clic en "Ejecutar" en cualquiera de los reportes. Analicemos la "Hoja de puntajes". Esta es una muestra de la "Hoja de puntajes" con todos los recursos o actividades seleccionados. Normalmente, los profesores están más interesados en su "Puntuación más alta", pero siempre es bueno verificar las calificaciones con su profesor, que tiene acceso a este mismo detalle.

21 Cuando quiera salir de LabSim, asegúrese de SIEMPRE "Cerrar sesión" seleccionando esta opción en la lista desplegable "Acciones" o si está en la página de inicio desde el menú desplegable "Bienvenido". Esto asegurará que sus puntuaciones estén guardadas y disponibles para su instructor. Disfrute su aprendizaje!

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex

Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex Cómo aumentar la participación en las actividades del Codex GUÍA Antes de iniciar NOTA Note que esta versión PDF no tiene las características interactivas ofrecidas en el curso electrónico. Le recomendamos

Más detalles

Capacitación en línea para la implementación de

Capacitación en línea para la implementación de Currículo Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo para educación preescolar Capacitación en línea para la implementación de El Sistema de El Currículo Creativo

Más detalles

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio.

Para ingresar al programa, pruebe una de las siguientes opciones: a) Haga doble clic sobre el ícono de acceso directo del Escritorio. 3.3 Presentador Power Point Powerpoint es un programa de creación de aplicaciones visuales en forma de demostraciones y presentaciones. La filosofía del funcionamiento de Powerpoint es la misma que unas

Más detalles

1. Primer paso. Prerrequisitos

1. Primer paso. Prerrequisitos El Curso Práctico de Informática abarca diversos temas alrededor de programas y aplicativos informáticos que hoy en día resultan fundamentales para transitar en un mundo tecnológico que cambia de manera

Más detalles

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E.

Plataformas de. Educación virtual S.C.A.R.E. Plataformas de Educación virtual S.C.A.R.E. Qué buscar La S.C.A.R.E. ofrece tres plataformas educativas, cada una de ellas tiene un perfil al cual se dirige, ya sean profesionales de la salud, anestesiólogos

Más detalles

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta

Crear Cuenta. Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Portal de Padres de SPS Configuración de Cuenta Nota Importante: esta documentación presume que usted ya tiene el Formulario de Autorización Del Portal para Padres que incluye una Identificación de Acceso

Más detalles

Harvard ManageMentor: Guía de usuario BIENVENIDO A HARVARD MANAGEMENTOR

Harvard ManageMentor: Guía de usuario BIENVENIDO A HARVARD MANAGEMENTOR BIENVENIDO A HARVARD MANAGEMENTOR Esta guía de usuario proporciona un breve resumen sobre los primeros pasos con Harvard ManageMentor y su uso. VISIÓN GENERAL Harvard ManageMentor lo ayuda a aprender habilidades

Más detalles

Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz

Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz Tutorial Software Dragon NaturallySpeaking Para Estudiantes en Situación de Discapacidad que requieran controlar el computador mediante la voz Elaborado por Unidad de Apoyo a la Inclusión de Estudiantes

Más detalles

Guía rápida para estudiantes

Guía rápida para estudiantes Guía rápida para estudiantes Índice 1. Antes de comenzar Bienvenido a la Guía inicial del estudiante, de MyEnglishLab. Esta guía lo orientará por los pasos necesarios para que use MyEnglishLab sin problemas.

Más detalles

Examen de Dominio del idioma Inglés

Examen de Dominio del idioma Inglés Examen de Dominio del idioma Inglés Instrucciones para Login Para ingresar al Examen de Dominio de Inglés siga las detalladas instrucciones que aparecen debajo: 1: Enter your User ID and Password (Entrar

Más detalles

Cómo escribir un currículum

Cómo escribir un currículum Cómo escribir un currículum www.howtowritearesume.net Necesita escribir un currículum pero no está seguro cómo? Este tutorial le mostrará cómo usar www.howtowritearesume.net para crear un currículum profesional.

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA

GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA GUIA DE USO DE PLATAFORMA MOODLE PARA ESTUDIANTES. UNICIENCIA B/GA 1. ENTRAR A LA PLATAFORMA MOODLE Para entrar a la plataforma Moodle, en el caso de Uniciencia Bucaramanga, el usuario debe ingresar a

Más detalles

Tiene dudas sobre. Horarios de atención: Domingos, 4 PM a 12 AM (horario del este de EUA) Lunes a Jueves, 8 AM to 12 AM (horario del este de EUA)

Tiene dudas sobre. Horarios de atención: Domingos, 4 PM a 12 AM (horario del este de EUA) Lunes a Jueves, 8 AM to 12 AM (horario del este de EUA) Manual del usuario Tiene dudas sobre Bates. Guía visual para la exploración física? Envíe un correo a nuestro equipo de soporte técnico: techsupp@lww.com o llámenos al 1-800-4681128 (Estados Unidos de

Más detalles

Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y

Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y Guía para los participantes en una RFI [Request For Information (Solicitud de información)] Antes de participar en el proyecto tendrá que revisar y aceptar el acuerdo de licitador. (Es diferente del acuerdo

Más detalles

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación

CEC LOBOS - Sistema de Recaudación CEC LOBOS - Sistema de Recaudación Debido a la funcionalidad del sitio se recomienda el uso de los siguientes navegadores. OPERA CHROME SAFARI FIREFOX Internet Explorer versión 9 o superior Para Internet

Más detalles

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010

Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Bienvenidos al curso Microsoft Word 2010 Qué es Microsoft Word? Es un software creado para asistir a cualquier persona en la creación de documentos, brindándole posibilidades de diseño y corrección. Duración

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) Manual de Usuario VERSION 1.0 H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Guía de usuario de CardioChek Link

Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Guía de usuario de CardioChek Link Este programa de software es compatible con los sistemas operativos Microsoft Windows 7, Windows 8.X, Vista A. Uso previsto CardioChek

Más detalles

Introducción al PowerPoint

Introducción al PowerPoint Introducción al PowerPoint capítulo 15 Introducción al PowerPoint introducción 15.1. Qué es PowerPoint? Microsoft PowerPoint es una aplicación desarrollada por Microsoft para sistemas operativos Windows

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es notasenlaweb.com? notasenlaweb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles

Sistema de Evaluación Docente

Sistema de Evaluación Docente Sistema de Evaluación Docente Instructivo para la carga de Currículum Docente Dirección de Evaluación y Concursos Dirección de Sistemas UNQ Agosto 2015 Página 1 INDICE 1. Introducción 2. Mis Datos 2.1

Más detalles

Manual profesor. Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS

Manual profesor.  Soporte técnico: (56) De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Manual profesor www.galyleo.net Soporte técnico: soporte@galyleo.net (56) 22 378 33 22 - De lunes a viernes de 9:00 A 21:00 HRS Le damos la más cordial bienvenida a nuestro SISTEMA GAL&LEO EDUCA, donde

Más detalles

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea

Inicio rápido: Configuración y uso de sus servicios en línea Guía para el cliente Noviembre de 2016 Microsoft Business Center le permite configurar nuevos servicios de Microsoft en línea y administrarlos. Esta guía le muestra cómo hacerlo y cómo asociar un dominio

Más detalles

Crear una videoconferencia

Crear una videoconferencia Crear una videoconferencia Si usted es el administrador del grupo o el curso, puede crear una videoconferencia nueva, para lo cual debe estar instalada la aplicación BigBlueButton en la plataforma Schoology:

Más detalles

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA

INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE MÉXICO SECRETARÍA EJECUTIVA UNIDAD DE INFORMÁTICA Y ESTADÍSTICA Guía de uso del Correo Electrónico Institucional Outlook Web App. Noviembre de 2014 Correo Electrónico

Más detalles

Fundamentos de PowerPoint

Fundamentos de PowerPoint Fundamentos de PowerPoint Pow erpoint es una potente aplicación de presentaciones. Pero para usarla del modo más eficaz, es necesario comprender primero los aspectos básicos. Este tutorial presenta algunas

Más detalles

Configuración cuentas en Outlook Express 5 y 6

Configuración cuentas en Outlook Express 5 y 6 Configuración de cuentas de correo En este documento encontrara la descripción de configuración de cuentas de correo en el Outlook Express 5 y 6. Versión 1.0 2011/03/02. Configuración cuentas en Outlook

Más detalles

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER.

CÓMO CREAR UN BLOG? Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. CÓMO CREAR UN BLOG? Nora Betancourt D. Existen diferentes opciones para crear un blog, para efectos de esta guía rápida se realizará en BLOGGER. Ingrese a la siguiente URL: http://www.blogger.com/signup.g

Más detalles

Inicio rápido: Ver informes

Inicio rápido: Ver informes Guía para el cliente Esta guía le muestra cómo crear, guardar, ver y exportar informes estándar y personalizados en Microsoft Business Center. Para empezar, inicie sesión en Business Center y seleccione

Más detalles

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS

INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS INSTITUTO SAN JUAN DE DIOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Portal de Padres Fecha y hora de creación 24/10/2013 9:16:00

Portal de Padres Fecha y hora de creación 24/10/2013 9:16:00 Fecha y hora de creación 24/10/2013 9:16:00 Tabla de contenido... 1 Como acceder al portal... 1 Como ver horario y matrícula... 8 Como ver las notas... 9 Como ver la asistencia... 11 Como cambiar la contraseña...

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de PowerPoint 2013 LIBRO 3 Contenido PANEL DE NOTAS, PATRONES E IMPRESIÓN DE DIAPOSITIVAS... 3 PATRÓN DE DIAPOSITIVAS...

Más detalles

INICIO DE SESIÓN. Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer.

INICIO DE SESIÓN.  Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. INICIO DE SESIÓN Para iniciar sesión, primero debe abrir el internet Explorer. Para ingresar al Sistema, debe teclear la siguiente dirección: http://gesens.xochicalco.edu.mx Observará la siguiente ventana:

Más detalles

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO.

HERTZ Sistema de Gestión del Espectro Radioeléctrico REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO. REPRESENTANTE TÉCNICO: PROCESO DE REGISTRO. Recuerde que la condición básica para que usted pueda registrarse como Representante Técnico en el sistema es que ya lo esté el Representante Legal de las Personas

Más detalles

Esta guía de usuario proporciona un breve resumen sobre los primeros pasos con Harvard ManageMentor y su uso.

Esta guía de usuario proporciona un breve resumen sobre los primeros pasos con Harvard ManageMentor y su uso. BIENVENIDO AL HARVARD MANAGEMENTOR Esta guía de usuario proporciona un breve resumen sobre los primeros pasos con Harvard ManageMentor y su uso. VISIÓN GENERAL Harvard ManageMentor lo ayuda a aprender

Más detalles

Manual Corrige Fácil

Manual Corrige Fácil Manual Corrige Fácil Tabla de contenido Corrige Fácil... 2 Cómo acceder al Módulo Corrige Fácil?... 2 Requisitos de Instalación... 3 Materiales Necesarios... 3 Pasos para Instalar Corrige Fácil... 4 Pasos

Más detalles

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE PUEBLA S.I.U (Soluciones de Software) Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario

BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTONÓMA DE PUEBLA S.I.U (Soluciones de Software) Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario Sistema Pagos de Servicios Manual de Usuario Elaboró: DAF 1 de 17 Fecha Impresión:19/03/2015 INTRODUCCIÓN El portal de Pago de Servicios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tiene como finalidad

Más detalles

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1

Examen en Línea. Plataforma Universidad de Pamplona Enero Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Examen en Línea Plataforma Universidad de Pamplona Enero 2007 Universidad de Pamplona - Plataforma 1 Señor aspirante: La Universidad Pamplona le da la más cordial bienvenida y le agradecemos su confianza

Más detalles

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro

Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro Pasos iniciales uso de Biblioteca E-libro El siguiente documento pretende dar los pasos a seguir para la utilización de la plataforma E-Libro, la que te permitirá realizar búsquedas de libros para apoyar

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android)

Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Guía del usuario de material multimedia SUD (Android) Introducción La aplicación Multimedia SUD se ha diseñado con el fin de ayudarle a organizar presentaciones con diferentes tipos de materiales multimedia

Más detalles

NetSupport Assist Mac Guía rápida de instalación

NetSupport Assist Mac Guía rápida de instalación NetSupport Assist Mac Guía rápida de instalación NetSupport Assist es un programa de software creado independientemente y no ha sido autorizado, patrocinado, respaldado ni aprobado por Apple, Inc. Todas

Más detalles

Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle?

Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle? Cómo añadir preguntas a un cuestionario de Moodle? El proceso de añadir preguntas al cuestionario, se realiza después de crear el cuestionario y luego de generar las preguntas previamente en el Banco de

Más detalles

HIPERVINCULOS EN WORD

HIPERVINCULOS EN WORD HIPERVINCULOS EN WORD Contenido HIPERVINCULOS EN WORD... 1 Crear un hipervínculo personalizado a un documento, archivo o página web... 4 Crear un hipervínculo a un lugar específico de otro documento o

Más detalles

Manual de Uso para el Alumno

Manual de Uso para el Alumno Manual de Uso para el Alumno Tabla de Contenido Cómo ingresar a la Plataforma.2 Tarea..4 Comunicación con participantes del curso..7 Foro.9 Chat.....11 Cuestionario...13 Examen.. 14 1 Cómo ingresar a la

Más detalles

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido

Stick USB TV DVB-T. Manual de instalación de DVB-T UB383-T. Contenido Stick USB TV DVB-T Manual de instalación de DVB-T UB383-T Contenido V1.01 Capítulo 1 : Instalación del hardware DVB-T UB383-T...2 1.1 Contenido del empaquetado...2 1.2 Requerimientos del sistema...2 1.3

Más detalles

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN

GIMNASIO LOS PINOS. Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: VERIFICACIÓN DE CONEXIÓN GIMNASIO LOS PINOS Señores Padres de familia y/o acudientes Ciudad Apreciados padres de familia le damos una cordial bienvenida a nuestro software académico: Por favor siga puntualmente el procedimiento

Más detalles

Manual de Inducción Prepa Toks

Manual de Inducción Prepa Toks En Restaurantes Toks tu educación es nuestra prioridad y por ello, haremos un esfuerzo diario para que de manera continua tengas acceso a contenidos de alta calidad académica y con ello, logres un desarrollo

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS SICAU SISTEMA INFORMATICO DE CONTROL ACADEMICO UNIVERSITARIO INSTRUCTIVO SOLICITUD DE ANULACIÓN DE MATERIAS Ideas&Bits CONTENIDO 1. INTRODUCCION... 1 2. PROCESO DEL ESTUDIANTE... 2 2.1 Solicitar anulación

Más detalles

OFICINA DE SISTEMAS E INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN MANUAL SISTEMA DE MATRÍCULA

OFICINA DE SISTEMAS E INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN MANUAL SISTEMA DE MATRÍCULA OFICINA DE SISTEMAS E INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN MANUAL SISTEMA DE MATRÍCULA MANUAL DE USUARIO VERSIÓN V1.0 FEBRERO 2014 Índice General Historial de revisiones 1. Presentación 2. Acceso a la aplicación

Más detalles

INSTALACION DE LINUX MINT UFPS

INSTALACION DE LINUX MINT UFPS INSTALACION DE LINUX MINT UFPS Instalar Linux Mint en su Disco Duro Desde la pantalla de inicio, elija la opción por defecto Start Linux Mint ( Iniciar Linux Mint ) y presione Enter. Nota: Si experimenta

Más detalles

Evaluación del Desempeño

Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015 2016 @ Técnica Administración Planeación didáctica argumentada Educación Media Superior Técnica. Docentes. Educación Media Superior. Administración Técnica

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Plataforma de Cursos Empresariales. Plataforma Cursos Empresariales de REDContable.com

MANUAL DE USUARIO. Plataforma de Cursos Empresariales. Plataforma Cursos Empresariales de REDContable.com MANUAL DE USUARIO Plataforma de Cursos Empresariales Plataforma Cursos Empresariales de REDContable.com E-mail: cursosdesoftware@redcontable.org DECLARACIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL Al usar el presente

Más detalles

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA

Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA Manual de Instrucción para el usuario del sistema de TELE-MAPA 1 Índice Índice 2 Introducción... 2 1. PIT Mobile MAPA.. 2 2. Verificar Conexión. 4 3. Descargar de dispositivo. 5 4. Enviar Exámenes. 10

Más detalles

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo

Manual de Usuario SINTER. Manual de Usuario Coordinador Administrativo Manual de Usuario Coordinador Administrativo CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 Objetivo:... 1 2. INICIO DE SESIÓN... 2 2.1 OLVIDÓ SU CONTRASEÑA... 4 3. Mi Cuenta... 5 4. Dar de Alta un usuario... 6 5. Búsqueda

Más detalles

Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo

Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo M A N U A L D E I N S T R U C C I O N E S Sistema Electrónico de Evaluación de Desempeño y Plan de Trabajo S i s t e m a U n i v e r s i t a r i o A n a G. M é n d e z V i c e p r e s i d e n c i a d e

Más detalles

WebCursos. Manual de Usuario

WebCursos. Manual de Usuario WebCursos Manual de Usuario Tabla de contenido Antecedentes... 1 1. DOCENTE... 2 Menú de usuario... 4 Barra de Personalización... 4 Bloques de Acceso Rápido... 9 Seccion de Asignatura MIS CURSOS... 11

Más detalles

Manual de inicio para Macintosh

Manual de inicio para Macintosh Intralinks VIA Versión 2.0 Manual de inicio para Macintosh Soporte técnico de Intralinks a cualquier hora de cualquier día del año EE. UU.: +1 212 543 7800 Reino Unido: +44 (0) 20 7623 8500 Consulte los

Más detalles

MANUAL TÉCNICO Plataforma e-learning SENDA GESTOR DE CURSOS

MANUAL TÉCNICO Plataforma e-learning SENDA GESTOR DE CURSOS MANUAL TÉCNICO GESTOR DE CURSOS ÍNDICE Introducción 1 Crear su Cuenta 2 Configuración del curso 3 Eliminar un Curso 4 Inscripción al Curso 5 Calificar 6 Monitoreo del progreso Introducción En Moodle, un

Más detalles

Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento

Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento Inicio rápido: Use sus Vouchers de entrenamiento Guía para el cliente Esta guía puede mostrarle cómo ver, aprender y usar los beneficios del voucher de capacitación, y también sobre otros beneficios de

Más detalles

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office..

Desde el icono de Excel del escritorio si se nos ha instalado un acceso directo al instalar Office.. Excel es un programa del tipo Hoja de Cálculo que permite realizar operaciones con números organizados en una cuadrícula. Es útil para realizar desde simples sumas hasta cálculos de préstamos hipotecarios.

Más detalles

Bienvenido al Sistema de Exámenes por Ordenador (CBT) del Instituto de Auditores Internos Tutorial para el Examen: Español

Bienvenido al Sistema de Exámenes por Ordenador (CBT) del Instituto de Auditores Internos Tutorial para el Examen: Español Bienvenido al Sistema de Exámenes por Ordenador (CBT) del Instituto de Auditores Internos Tutorial para el Examen: Español Este tutorial es para candidatos que realizarán uno de los exámenes por ordenador

Más detalles

Vigésimo Tercera Etapa

Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario para la operación del Sistema de información de Carrera Magisterial Vigésimo Tercera Etapa Manual de usuario Página 1 de 25 TABLA DE CONTENIDO 1. Presentación... 3 2. Ingresar al sistema...

Más detalles

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PowerPoint es la herramienta que nos ofrece Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones son imprescindibles hoy en día ya que permiten comunicar

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas capítulo 16 Trabajar con diapositivas trabajar con diapositivas 16.1 Insertar y eliminar diapositivas En esta unidad el principal cometido será aprender a moverse por el programa

Más detalles

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO

INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO INSTRUCTIVO SIU-GUARANÍ WEB PERFIL ALUMNO BREVE INTRODUCCIÓN SIU-GUARANI es el sistema informático por medio del cual los alumnos de las facultades realizan los trámites relativos a su carrera, en forma

Más detalles

Tutorial Para Padres y Tutores

Tutorial Para Padres y Tutores Tutorial Para Padres y Tutores Loop es la solución a la comunicación fragmentada en la comunidad de K-. Proporciona un lugar seguro, sencillo y manejable para conectarse con el personal y los padres. manageable

Más detalles

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C.

SIEWEB INTRANET (Sistema Integrado Escolar Web Intranet) H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. H&O SYSTEM S.A.C. Consultores en Sistemas de Información H & O S Y S T E M S. A. C. Calle Viña Tovar Nº 173 Urb. Los Jardines de Surco Santiago de Surco Central Telefónica: 719 7870 / 719 7873 / 798 8496

Más detalles

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos

Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Tutoríal de Ingreso a la plataforma Moodle (AGROS) Facultad de Agronomía- Fertilidad de Suelos Para utilizar Agros (aplicación web a la que se accede por medio de un navegador: Mozilla Firefox, Internet

Más detalles

Fecha de Redacción : 5/25/2016

Fecha de Redacción : 5/25/2016 Fecha de Redacción : 5/25/2016 Page 1 of 36 OGPe Registro de Maquinas Expendedoras Manual del Usuario Version 1.0 Fecha: Mayo 2016 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 LEYENDA DEL MANUAL... 4 ACCESO A SUPER SIP...

Más detalles

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL

INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INGLÉS ONLINE INFOP VIRTUAL INSTRUCTIVO PARA ALUMNOS Marzo 2014 Página 1 Contenido 1. Introducción y descripción... 3 2. English Discoveries Online (EDO)... 3 3. Como acceder al English Discoveries Online...

Más detalles

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación.

Unidad 1. En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Unidad 1 Lección 2: Insertar formas prediseñadas En esta actividad el aprendiz estará en capacidad de tomar los pantallazos recortarlos, editarlos y pegarlos en la presentación. Hacer click sobre el título

Más detalles

Descripción general del lienzo de programación

Descripción general del lienzo de programación Software de Control y Automatización WeDo El software Robótica WeDo se utiliza para crear programas arrastrando y soltando bloques en la pantalla del computador. Varios bloques controlan el motor, el sensor

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL DIRECTORIO ACTIVO

MANUAL DE USUARIO PARA EL CAMBIO DE CONTRASEÑA EN EL DIRECTORIO ACTIVO CONTENIDO 1. OBJETIVO... 3 2. INTRODUCCIÓN... 3 3. INGRESO AL SISTEMA... 3 3.1. LOGUEO... 3 3.2. CONFIGURAR PREGUNTAS DE SEGURIDAD... 6 4. MENU PRINCIPAL... 9 4.1. CAMBIAR CONTRASEÑA.... 10 4.2. CONFIGURAR

Más detalles

Complete los siguientes pasos para elaborar el Informe Anual de su unidad:

Complete los siguientes pasos para elaborar el Informe Anual de su unidad: INTRODUCCIÓN El informe anual es un acopio valioso de los logros de la comunidad del Recinto que evidencia nuestro compromiso con la excelencia. Es además, un instrumento útil para el proceso de avalúo

Más detalles

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS XP

GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS XP GUÍA DE ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS CON DEBILIDAD MOTRIZ EN ENTORNO WINDOWS XP 1. Cómo configurar las opciones para usuarios que tienen problemas para utilizar el teclado o el ratón. Si usted tiene problemas

Más detalles

MANUAL DEL DOCENTE Contenido

MANUAL DEL DOCENTE Contenido MANUAL DEL DOCENTE Contenido 1. Usuario y Contraseña... 3 2. Desbloquear tu cuenta... 4 3. Pantalla principal... 5 4. Buzón... 5 5. Encuestas personalizadas... 6 6. Escolares (Revisar Kardex Académico

Más detalles

Manual de Usuario Página Web

Manual de Usuario Página Web Manual de Usuario Página Web REGLAS DE OPERACIÓN El Objeto de este documento es definir reglas para la operación que debe seguir un comercio que vende Productos Electrónicos, así como clarificar las responsabilidades

Más detalles

Guía de Confirmación de Datos para los Padres

Guía de Confirmación de Datos para los Padres Guía de Confirmación de Datos para los Padres MHUSD ahora está usando la Confirmación de Datos de Padres en Línea para el Re-Registro de Verano. El sistema permite a los padres revisar rápidamente los

Más detalles

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas

Sesión No. 5. Contextualización INFORMÁTICA 1. Nombre: Presentaciones Gráficas INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 Sesión No. 5 Nombre: Presentaciones Gráficas Contextualización El software para elaborar presentaciones gráficas, es de gran utilidad tanto en el campo laboral como en el educativo,

Más detalles

Inicio rápido: Vea licencias, Servicios e Historial de pedidos Historial de pedidos

Inicio rápido: Vea licencias, Servicios e Historial de pedidos Historial de pedidos Historial de pedidos Guía para el cliente Noviembre de 2016 La sección de Licencias, Servicios y Beneficios del Microsoft Business Center es donde puede ver las licencias, los servicios en línea y el historial

Más detalles

ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+

ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+ ASISTENTE DE ADAPTACION FOXINCLOUD GUIA DE REFERENCIA RAPIDA v2.20+ Pantalla principal www.foxincloud.com ı sales@foxincloud.com FAA Guía de Referencia Rápida página 1 / 11 La pantalla principal está dividida

Más detalles

Instalación Pico 2000

Instalación Pico 2000 Instalación Pico 2000 Busque y ejecute el programa Setup.exe de la carpeta del CD de la placa Pico 2000. Haga click en NEXT dos veces para llegar a la siguiente pantalla: 1) Pico2000_104 Pal: Una placa,

Más detalles

La presente ayuda está dirigida al RMR (Responsable de la Mesa de Registro), quien recibe y revisa la documentación que los aspirantes o sustentantes entregan durante el proceso de Registro, asimismo es

Más detalles

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO

PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA DE FORMACIÓN MANUAL DEL ALUMNO 1. Plataforma de Formación... 1 2. Validación de usuario y contraseña... 1 3. Barra superior... 3 4. Menú de navegación... 4 5. Acceso a las actividades formativas...

Más detalles

Calendario de la clase

Calendario de la clase Calendario de la clase El calendario de la clase realiza un seguimiento automático de las fechas importantes para los ejercicios de Turnitin creados en una clase. Con esta opción, los instructores también

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA

MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA MANUAL DE USUARIO SISTEMA DE INGRESO DE CALIFICACIONES EN LÍNEA REQUERIMIENTO NAVEGADOR FIREFOX 3.0 En primer lugar se requiere tener instalado el navegador Mozilla Firefox 3.0, para una completa funcionalidad

Más detalles

BIENVENIDO A Dhl connect v3.3 GuíA DEl usuario

BIENVENIDO A Dhl connect v3.3 GuíA DEl usuario BIENVENIDO A Dhl connect v3.3 GuíA DEl usuario lo MÁs conveniente PArA sus ENVíOs EN su Pc. una herramienta poderosa y fácil de usar que puede instalarse en su Pc en solo minutos. le ofrece todos los beneficios

Más detalles

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS

PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN 1. CREAR UNA PRESENTACIÓN CON IMPRESS PRESENTACIONES CON IMPRESS INTRODUCCIÓN Impress es un programa que forma parte del conjunto de aplicaciones OpenOffice. Este programa nos permite crear presentaciones para realizar exposiciones, impartir

Más detalles

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook

Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook Mayo de 2012 Contenido Capítulo 1: Cómo utilizar Conference Manager para Microsoft Outlook... 5 Introducción a Conference Manager para Microsoft

Más detalles

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro

INSTRUCCIONES CAMPUS. Primer registro INSTRUCCIONES Primer registro Una vez dado de alta como usuario en Campus Mundo Primaria recibirás un e-mail de activación en la cuenta de correo que usaras al comprar el curso. Si no lo encuentras en

Más detalles

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder

Introducción al firmware 2.0 para IPCorder Introducción al firmware.0 para IPCorder Puesta en marcha Bienvenido a la versión.0 del firmware para IPCorder. Esta guía le ayudará con las acciones básicas tales como agregar cámaras o visualizar el

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados

EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS. Manual Instructivo Todos los derechos reservados EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO POR COMPETENCIAS Manual Instructivo 2016 Todos los derechos reservados Hola! Hoy revisaremos paso a paso todo lo que debes hacer para ingresar a la Plataforma de Evaluación de Desempeño

Más detalles

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA

SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA SERVICIO BODINTERNET GUÍA DE AFILIACIÓN, ACCESO A BANCA POR INTERNET, RECUPERACIÓN DE USUARIO Y REGENERACIÓN DE CONTRASEÑA Marzo 2013 INDICE Pág. AFILIACIÓN... 4 ACCESO A BANCA POR INTERNET... 8 RECUPERACIÓN

Más detalles

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT

MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT MANUAL DE USUARIO USO DE LA PLATATORMA E-LEARNING DEL MDT ÍNDICE 1. Requerimientos para Ingresar a la plataforma e-learning... 3 1.1 Cómo ingresar a la plataforma de e-learning?... 3 1.2 Cómo acceder a

Más detalles

Centro de Aprendizaje Fresenius Guía Rápida

Centro de Aprendizaje Fresenius Guía Rápida Centro de Aprendizaje Fresenius Guía Rápida TABLA DE CONTENIDO 1. Cómo accedo al Centro de Aprendizaje Fresenius? 03 2. Cómo puedo conectarme al Centro de Aprendizaje Fresenius? 04 3. Qué debo hacer si

Más detalles

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro.

Propósito. Orientar a los docentes en la creación del portafolio de coevaluación del proyecto Ser maestro. Contenido Antes de comenzar... 4 Qué es un portafolio?... 5 Cómo es el portafolio de coevaluación?... 5 Cómo se califica el portafolio de coevaluación?... 5 Qué es una rúbrica de evaluación?... 6 Paso

Más detalles

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario

FONTUR PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES. Manual de Usuario PROYECTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES Manual de Usuario CONTENIDO 1. Introducción 1.1. Objetivo del manual 1.2. Alcance del manual 1.3. Definiciones, acrónimos y abreviaturas 2. Descripción general 2.1.

Más detalles