UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL OCTUBRE 2018 FEBRERO 2019

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL OCTUBRE 2018 FEBRERO 2019"

Transcripción

1 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL OCTUBRE 2018 FEBRERO 2019 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas económicas a los estudiantes regulares de las titulaciones de manera total o parcial, con la finalidad de fortalecer la docencia, la investigación y la equidad social. 1. BECA DE APOYO ECONÓMICO Está dirigida a los estudiantes cuyos ingresos o situación económica no les permite cubrir los costos universitarios Beca de Apoyo Solidario.- Será asignada de acuerdo con la situación socioeconómica del estudiante, previa revisión de los documentos, informe emitido por el trabajador social y confirmación posterior con la realización de una visita domiciliaria. Porcentaje: 10% - 50% Aplica para estudiantes que actualmente cursan estudios y que hayan sido beneficiados con esta beca. No aplica para estudiantes que postulen por primera vez. : Para estudiantes que solicitaron beca antes del período abril-agosto Imprimir el formulario on-line y adjuntar una foto tamaño carné actualizada. Ficha socioeconómica debidamente llenada, disponible en Copia de cédula de identidad del estudiante Copia de cédula de identidad de los miembros del grupo familiar del estudiante (en primer grado de consanguinidad y primero de afinidad) Original del rol de pagos del último sueldo con sellos y firmas de la empresa de los padres y/o cónyuge. Para los casos en que alguno de sus padres y/o cónyuge no posea rol de pagos o no genere ingresos por ninguna actividad, deberá presentar adicionalmente una declaración juramentada de éste, donde conste el monto y actividad de donde proviene dicho ingreso familiar.

2 En caso de que sus padres sean jubilados, adjuntar copia de comprobante de cobro del último mes. Para casos de estudiantes en el que uno de sus padres sea jubilado y el otro no registre actividad económica, presentar declaración juaramentada de éste. Certificado del SRI de no registrar RUC de los padre y/o cónyuge. LINK DISPONIBLE: p?&contextompt= ov.ec/tuportalinternet&pathmpt=registro%20%danico%20de%20contribuyentes&actualmp T=Consulta%20de%20RUC%20&linkMPT=%2Ffacturacioninternet%2Fconsultas%2Fp ublico%2fruc_consulta.jsp%3f&esfavorito=n En el caso de tener RUC presentar la copia de la declaración de Impuesto a la Renta semestral o anual. Croquis de la vivienda, detallando: nombre de calles, número de casa, sector y lugar de referencia. Visita domiciliaria, se realizará a todos los estudiantes que solicitan beca por primera vez, de acuerdo al calendario que se establecerá posteriormente. DOCUMENTOS ADICIONALES A PRESENTAR Certificado actualizado en caso de tener préstamo educativo (IECE)- Banco del Pacífico. Certificado de calamidad: copia del acta de defunción de padres o cónyuge, copia del carnet de discapacidad vigente, emitido por el CONADIS y/o Ministerio de Salud Pública, certificado médico de enfermedades catastróficas de algún miembro de su núcleo familiar. Certificado de préstamos hipotecarios del BIEES para caso de compra de vivienda. Copia del último cobro del bono de Desarrollo Humano de los padres y/o cónyuge en caso de ser beneficiarios. Nota: La documentación que no esté completa no será recibida. DOCUMENTOS OBLIGATORIOS A PRESENTAR PARA ESTUDIANTES QUE RECIBIERON ESTA BECA DESDE EL PERIODO ABRIL-AGOSTO Copia del cédula de identidad del estudiante Beca Familiar.- Está orientada a dos o más estudiantes unidos por lazos familiares en primer grado de consanguinidad (hermanos, hijos o padres) y en primer grado de afinidad (cónyuges) y para los hijos o esposos de los empleados y docentes de la UTPL.

3 Porcentaje: 10% - 25% Familiar general. 10% Estudiantes (hermanos y/o esposos). Familiar funcionarios docentes. 15% Familiar funcionarios administrativos. 25% Aplica para los hijos de docentes a tiempo indefinido. Aplica para los hijos de los administrativos a tiempo indefinido. Copia de cédula de identidad del estudiante. Copia de cédula del familiar directo que este matriculado en la UTPL (en cualquiera de las dos modalidades de estudio) y/o funcionario de la UTPL. 2. BECA RELIGIOSOS Dirigida a los estudiantes que pertenecen a congregaciones religiosas católicas, con la finalidad de contribuir a su formación académica Beca Religiosos.- Dirigida exclusivamente a los sacerdotes y religiosos consagrados de la Iglesia Católica de Ecuador y que bajo la autorización de sus respectivos obispos y superiores cursen estudios universitarios. Porcentaje: 20% Sacerdotes y religiosos consagrados. Copia de cédula de identidad del estudiante. Certificado y/o Carta de la Diócesis a la que pertenezca Beca Diócesis de Loja.- Dirigida exclusivamente a sacerdotes y religiosos consagrados de la Iglesia Católica de la Diócesis de Loja y que bajo la autorización del obispo o superiores respectivos cursen estudios universitarios.

4 CATEGORÍA BECA Diócesis de Loja (Otras carreras) 50% Diócesis de Religiosas) Loja (Ciencias Humanas y 90% Religiosos consagrados que pertenezcan a la Diócesis de Loja. Copia de cédula de identidad del estudiante. Certificado y/o Carta de la Diócesis de Loja que avale ser religioso consagrado. 3. BECA MINORÍA Dirigida a los estudiantes que pertenecen a grupos minoritarios con la finalidad de incentivar su capacitación académica para que contribuyan al desarrollo de la sociedad Beca Indígenas.- Dirigido a estudiantes que en virtud de su etnia pertenecen a comunidades indígenas. Porcentaje: 10% y 20% Copia de la cédula del estudiante. Copia de carné o certificado de la organización que pertenezca y/o CONAIE Beca Discapacidad.- Consiste en el apoyo económico que se otorga a estudiantes con discapacidad, de conformidad con lo establecido en la legislación ecuatoriana.

5 PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD BECA Del 0% - 50% 20% Del 51% - 75% 40% Del 76% - 100% 70% Copia de cédula de identidad del estudiante. Copia del carné del CONADIS Beca Política de Cuotas.- Esta beca está dirigida a todos aquellos estudiantes que, después de haber rendido el Examen Nacional para la Educación Superior ENES y haber obtenido un cupo de estudios, han sido identificados por el SNNA como beneficiario/a de la política de cuotas y cumpliendo los criterios de vulnerabilidad establecidos por dicha institución. Porcentaje: 100% Constar como beneficiario en la matriz que proporcionará la SENESCYT. Copia de cédula de identidad del estudiante. Carta de aceptación del cupo del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión. 4. BECA DE EXCELENCIA Está dirigida a los estudiantes que se han destacado por su mérito académico y representación en ámbitos de su formación profesional Beca Abanderados.- Dirigida a bachilleres que optan por realizar sus estudios en modalidad clásica. Porcentaje: 50% Aplica para estudiantes que actualmente cursan estudios y que hayan sido beneficiados con esta beca.

6 No aplica para estudiantes nuevos. Imprimir el formulario on line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de la cédula de identidad del estudiante Beca de Desarrollo Sustentable.- Dirigida a los estudiantes que optan específicamente a las titulaciones de Biología, Ingeniería Agropecuaria e Ingeniería en Alimentos. Porcentaje: 50% Aplica para estudiantes que actualmente cursan estudios y que hayan sido beneficiados con esta beca. No aplica para estudiantes nuevos. Imprimir el formulario on line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de cédula de identidad del estudiante Beca País.- Dirigida a bachilleres que han mantenido un alto rendimiento académico durante sus estudios de educación media. Porcentaje: 50% Unicamente pueden postular estudiantes nuevos que hayan obtenido una nota aceptable en la prueba de admisión, que su nota de grado sea de 9 puntos o superior, haberse graduado el año inmediato anterior y que procedan de colegios de las zonas rurales del país, excepto de la zona 7. Los estudiantes que actualmente cursan estudios y que hayan sido beneficiados con esta beca deben renovarla cada período, postulando en el sistema adjuntando los requsitos del caso.

7 Copia de la cédula de identidad del estudiante. Copia del acta de grado debidamente legalizada. Ficha socioeconómica debidamente llenada, disponible en Nota de prueba de admisión aceptable Beca por Méritos Académicos.- Dirigida a estudiantes de las titulaciones que oferta la universidad y que se hayan destacado por sus méritos académicos. Esta beca es asignada según los lineamientos establecidos por el Comité de Becas de la UTPL. Porcentaje: 50% Es beneficiaro un solo estudiante por cada titulación de pregrado y que haya obtenido los mejores promedios. : Se realiza una asignación automática a los mejores estudiantes Haberse matriculado como mínimo en 30 créditos en el período anterior Beca por Movilidad Estudiantil.- Dirigida a estudiantes que deseen fortalecer su proceso de enseñanza aprendizaje en la modalidad clásica, mediante la adquisición de competencias y habilidades para el desenvolvimiento en un mundo global, como también vincularse de manera integral al proceso de internacionalización de nuestro sistema de estudios superiores en universidades del exterior. Porcentaje: 50% (matrícula en la UTPL) Estudiantes que registren 150 créditos aprobados en su malla curricular.

8 Imprimir el formulario on-line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de la cédula de identidad del estudiante y pasaporte/visa. Carta de aprobación de la Universidad en la que realizará el intercambio 4.6. Beca de Responsabilidad Universitaria.- Dirigida a los estudiantes que han obtenido un buen rendimiento académico y que estén vinculados en proyectos académicos y de investigación de la UTPL Beca BRU - ayudante de investigación: Se entiende como ayudante de investigación al estudiante que haya aprobado el 60% o más de los créditos de su malla curricular y que desea profundizar sus conocimientos a través de actividades de investigación tales como la recolección, procesamiento de datos; entre otros, dentro de los proyectos de investigación que se desarrollan en los Departamentos de la UTPL. Dichos proyectos deberán estar registrados en el Vicerrectorado de Investigación en la línea de proyectos de convocatoria interna y fondos externos. Además será el encargado de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por cada semestre. Porcentaje: hasta el 90% Estar matriculado en el período académico en curso. Tener aprobado el 60% o más de los créditos de su malla curricular. Demostrar un rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de 34 o mayor. Ser un alumno con perfil de investigador, liderazgo, vocación de servicio, iniciativa, compromiso y mantener buenas relaciones interpersonales. No registrar ninguna sanción disciplinaria Beca BRU- ayudante de cátedra: Se entiende como ayudante de cátedra al estudiante que se involucren en el apoyo de las actividades de docencia del profesor responsable del componente académico, conforme a las especificaciones, directrices de éste y bajo la responsabilidad del mismo. Además desarrollarán competencias básicas para la planificación y evaluación del profesor (no sustituye ni reemplazará en dichas actividades al profesor).

9 El Vicerrectorado Académico será el encargado de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por semestre. Porcentaje: de acuerdo a los niveles de ayudantía, hasta el 70%, Ser alumno matriculado en el período académico en curso. Haber aprobado el componente académico motivo de la convocatoria con una nota mínima de 34 puntos. Demostrar un rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de 32 o mayor. Debe estar matriculado en el componente académico o haber aprobado Gestión Productiva 3. Debe ser un alumno con perfil de liderazgo, habilidades educativas, vocación de servicio, iniciativa, compromiso y mantener buenas relaciones interpersonales. No registrar ninguna sanción disciplinaria Beca BRU - vinculación con la colectividad: Esta dirigida a estudiantes que se involucran en proyectos aprobados por la Unidad de vinculación con la colectividad, los mismos que están en cooperación con sectores externos a la universidad, como el Estado, los gobiernos locales, los sectores productivos y la sociedad civil. La Unidad de vinculación con la colectividad será la encargada de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por semestre. Porcentaje: de acuerdo al nivel de beca hasta el 50% Ser alumno matriculado en el período académico en curso. Haber aprobado los porcentajes de créditos requeridos o más, de su malla curricular para cada nivel de beca. Demostrar un alto rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de 32 o mayor.

10 Debe ser un alumno con perfil de liderazgo, vocación de servicio, iniciativa, compromiso y mantener buenas relaciones interpersonales. No registrar ninguna sanción disciplinaria Beca BRU - proyectos: esta beca se otorga a los estudiantes que se involucren en proyectos de investigación, gestión y extensión, que desarrollan los docentes de nuestra universidad a través de los diferentes Vicerrectorados, Departamentos y Direcciones de la UTPL. Dichos proyectos serán revisados por el Comité de Becas. Además los Vicerrectorados, Departamentos y Direcciones de la UTPL serán los encargados de evaluar y emitir reportes que requiera la Dirección de Estudiantes Área de Becas para la asignación de beca correspondiente por semestre. Porcentaje de acuerdo a los niveles establecidos, hasta el 70% : Ser alumno regular matriculado en el período académico en curso. Haber aprobado los porcentajes de créditos requeridos o más de su malla curricular, para cada nivel de beca. Demostrar un alto rendimiento académico en la titulación cuyo promedio sea de 32 o mayor. Debe ser un estudiante comprometido con la vivencia de los valores institucionales. No registrar ninguna sanción disciplinaria. 4.7 Representación Estudiantil.- Dirigida a estudiantes que cumplan responsable y eficientemente con una dignidad o representación estudiantil. Porcentaje: CATEGORÍA BECA Presidentes de Titulación 25% Miembros del Directorio 50% Presidente de FEUTPL 90% Observación: Esta beca no es sumativa. Representantes de la Titulación y miembros de la directiva de FEUTPL.

11 Informe emitido por el Presidente de FEUTPL. 4.8 Beca Tomas Moro.- Orientada a estudiantes que se destacan en la vivencia de los más altos valores universales y evangélicos. Porcentaje: CATEGORÍA BECA Representante por área 50% Representante UTPL 75% Observación: Esta beca no es sumativa y se otorga de acuerdo al informe emitido por la Dirección General de Misiones Universitarias. Estudiantes que salgan electos como representantes de cada una de las áreas de conocimiento de la universidad y al que representante a la universidad. Imprimir el formulario on-line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de cédula de identidad del estudiante. 4.9 Beca cultural.- Orientada a estudiantes que integran los grupos artísticos y culturales de la universidad. Porcentaje: 10% - 50% Estudiantes que pertenezcan a un grupo de arte desde hace más de año y medio. Imprimir el formulario on-line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de la cédula de identidad de identidad.

12 Informe del desempeño del estudiante certificado por la Dirección General de Relaciones Interinstitucionales de acuerdo a los parámetros establecidos por el Comité de Becas de la UTPL Beca deportiva.- Orientada a estudiantes deportistas de alto rendimiento y a los estudiantes que integran los clubes que representan a la universidad en eventos deportivos. Porcentaje: 10% - 50% Deportistas de alto rendimiento y estudiantes que pertenezcan a un club deportivo de la UTPL. Imprimir el formulario on-line y adjuntar una foto tamaño carné. Copia de la cédula de identidad del estudiante Informe de desempeño del estudiante certificado por la Dirección General de Misiones universitarias-área de Deporte Recreación y Cultura de acuerdo a los parámetros establecidos por el Comité de Becas de la UTPL. En el caso de los deportistas de alto rendimiento se solicitará un informe al Área de Deporte Recreación y Cultura de la universidad. CONDICIONES GENERALES: El comité de becas de la UTPL es el único órgano que luego de analizar las solicitudes receptadas, informes y revisado el debido cumplimiento de los requisitos aprobará o negará la misma. Podrán postular los estudiantes que han rendido el examen Senescyt -SNNA- ENES. Podrá postular el estudiante que no ha reprobado ningún componente académico en el semestre anterior a la presentación del trámite. (Aplica para Becas de Responsabilidad Universitaria). Toda aprobación de las solicitudes de beca tendrán validez unicamente por un semestre, por lo cual deberán postular nuevamente si desean la continuación de la beca. Los beneficiarios de las becas serán los estudiantes que presenten la petición debidamente cumplimentada con todos los requisitos solicitados por el Comité

13 de Becas en Servicios Estudiantiles, en los periodos preestablecidos, caso contrario será rechazada su solicitud. Uno de los requisitos que entran en vigencia a partir del período octubre febrero 2017 son: Rendimiento académico óptimo, de acuerdo a lo establecido por el Vicerrectorado Académico de 34 puntos para la modalidad presencial y aprobación de todos los componentes matriculados en el período inmediato anterior. Los estudiantes beneficiarios de las becas: Abanderados, Desarrollo Sustentable y País que opten por cambio de titulación o modalidad de estudios, automáticamente perderá la beca. El Comité de Becas está facultado para suspender/negar la beca en los siguientes casos: a) La comprobación de información falsa proporcionada por el estudiante sobre su situación académica o económica. b) Abandonar y/o interrumpir sus estudios. c) Renuncia expresa a la beca otorgada. d) Cuando el estudiante no renueve la solicitud en el periodo establecido. e) Haber sido objeto de una sanción por parte de la Universidad. f) La comprobación de una mejora económica del estudiante o persona que le ayuda económicamente. Información: Dirección General de Misiones Universitarias Becas Ext. 2650

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016 UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMITÉ DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL AGOSTO AÑO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas y ayudas económicas

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD PRESENCIAL PERIODO ABRIL AGOSTO 2016 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará becas de ayuda

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS

UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTE ÁREA DE BECAS OFERTA DE BECAS MODALIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA PERIODO ABRIL-AGOSTO 2014 La Universidad Técnica Particular de Loja otorgará

Más detalles

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD

1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR SEDE IBARRA DIRECCIÓN DE ESTUDIANTES SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA II SEMESTRE ABRIL - AGOSTO 2015 1. TIPO DE BECAS QUE OFRECE LA UNIVERSIDAD 1. BECAS AL

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza

REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I. De la creación y naturaleza REGLAMENTO DE BECAS PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE CAPÍTULO I De la creación y naturaleza Art. 1.- Se crea en la Universidad Técnica del Norte, la beca estudiantil que consiste

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES

REGLAMENTO DE BECAS Y CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES REGLAMENTO DE BECAS Y CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES REGLAMENTO DE BECAS Y CATEGORIZACIÓN DE PENSIONES CAPÍTULO I. CATEGORIZACIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 La categorización es un proceso por el cual un alumno

Más detalles

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL

CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL CÓMO POSTULAR A LA BECA? PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE LA BECA SEGUIMIENTO ACADÉMICO, FINANCIERO Y OCUPACIONAL EN QUÉ CONSISTE LA BECA DE CONVOCATORIA ABIERTA? La beca es un financiamiento no reembolsable

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $

*Se refiere al Ingreso Mínimo no remuneracionales, el que actualmente asciende a $ 1 Santiago, febrero de 2016 BENEFICIOS DE ESTUDIOS 1. - AYUDA EDUCACIONAL PARA TRABAJADORES Corresponde a la ayuda económica mensual, que se otorga solamente a los trabajadores (no incluye cargas familiares)

Más detalles

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social

Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social. Marta Bello B Asistente Social Manual de Prestaciones y Servicios de Asistencia Social Marta Bello B Asistente Social Beneficios Sociales Asignación de Nupcialidad: Es una asignación n en dinero que se otorga al trabajador(a) que contrae

Más detalles

C R O N O G R A M A D E B E C A S

C R O N O G R A M A D E B E C A S SERVICIO DE ASISTENCIA ECONÓMICA C R O N O G R A M A D E B E C A S II SEMESTRE MARZO-JULIO 2012 BECAS DE INVESTIGACIÓN POR DEPARTAMENTOS Estudio y revisión de documentación 22 de Análisis por la Comisión

Más detalles

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTES UAH INFORMACIÓN GENERAL INFORMACIÓN GENERAL I. Objetivos del Programa de Intercambio El programa de intercambio permite que alumnos que hayan aprobado al menos el cuarto semestre de su carrera puedan estudiar en una universidad

Más detalles

Artículo 8 Los estudiantes beneficiarios realizarán una labor de apoyo en las Facultades y en algunas dependencias de la universidad según

Artículo 8 Los estudiantes beneficiarios realizarán una labor de apoyo en las Facultades y en algunas dependencias de la universidad según REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECA Y MEDIA BECA, BOLSA DE TRABAJO, COMEDOR UNIVERSITARIO Y AYUDANTÍA DE CÁTEDRA QUE OFERTA LA OFICINA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Más detalles

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I,

CONVOCATORIA No. 49 Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana BECA R-I, CONVOCATORIA No. 49 La Fundación Solidaria Universidad Pontificia Bolivariana tiene el gusto de convocar a los estudiantes de colegios de todo el país que deseen estudiar en la Universidad Pontificia Bolivariana,

Más detalles

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido

Código. Revisado por: Comité Educación y Gerencia COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL. Tabla de contenido 1 de 10 COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL Tabla de contenido COMITÉ DE EDUCACIÓN Y BIENESTAR SOCIAL... 1 INTRODUCCION... 2 FUNDAMENTO LEGAL... 2 OBJETO... 2 AMBITO DE APLICACIÓN... 2 DEFINICIONES...

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES Reglamento de becas y ayudas asistenciales REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ASISTENCIALES ARTÍCULO PRIMERO: Definición: El Reglamento es el conjunto de normas que

Más detalles

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PROCESO Instructivo v 1.2 Segundo Periodo 2016-2017 de Elaboración: 2016-09-13 de 2016-09-19 Contenido 1 REQUISITOS... 3 2 PROCESO... 4 3 RECOMENDACIONES ANTES DE MATRICULARSE...

Más detalles

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ PROGRAMA JÓVENES ADELANTE REGLAS DE OPERACION DISPOSICIONES GENERALES El Programa Jóvenes Adelante cuenta con reglas de operación, para poder llevar a cabo

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

EL DOCUMENTO CONTIENE

EL DOCUMENTO CONTIENE EL DOCUMENTO CONTIENE REQUISITOS DE MATRÍCULA PROCESO - MATRICULA COMO GESTIONAR UN TURNO PASOS PARA MATRICULARSE REQUISITOS MATRÍCULA Para matricularse al primer nivel, semestre o equivalente a la carrera:

Más detalles

Becas de Educación Superior 2015

Becas de Educación Superior 2015 Becas de Educación Superior 2015 Para hijos, cónyuges y trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas que prestan servicios a Codelco REGLAMENTO REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA

Más detalles

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA BECAS IBEROAMÉRICA. ESTUDIANTES DE GRADO, SANTANDER UNIVERSIDADES DESCRIPCIÓN Las Becas Iberoamérica. Estudiantes de Pregrado, Santander Universidades, en su Convocatoria 2016, tienen por

Más detalles

Quiénes pueden inscribirse en la UCV?

Quiénes pueden inscribirse en la UCV? Para ser considerado alumno regular de la Universidad Central de Venezuela, es condición indispensable formalizar su inscripción tanto en la Secretaría General de la UCV como en el Departamento de Control

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia

REGLAMENTO DE BECAS. Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS 2016 Cochabamba - Bolivia REGLAMENTO DE BECAS DEL CONCEPTO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Beca es una exención en el pago de ciertas obligaciones económicas que brinda el Instituto

Más detalles

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO.

ARTICULO 3. PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR INTERCAMBIO ACADÉMICO. VICERRECTORÍA ACADÉMICA RESOLUCIÓN No. 013 DE 2005 (25 de mayo) Por la cual se reglamentan los intercambios académicos de estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Nacional de Colombia realizados

Más detalles

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA

Becas Excelencia Información General. Estado. Plazo de presentación de solicitudes. Orden. Objeto. Cuantía de las becas ABIERTA Becas Excelencia. 2014 Información General Estado ABIERTA Plazo de presentación de solicitudes Del 1 al 17 de septiembre (ambos inclusive) Orden En el caso de entrega presencial o telemático, el día que

Más detalles

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

INFORMACIÓN FINANCIERA - PREGRADO SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 Apreciado(a) estudiante: En este documento encontrará información que lo orientará, si lo requiere, sobre los procesos para financiar su matrícula. Las solicitudes de financiación con las diferentes entidades

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y I Página 1 de 7 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2016-II y 2017 -I EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades

Más detalles

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué.

Reglamento Interno Beca Socioeconómica. Colegio Fundadores de Quilpué. Departamento COLEGIO FUNDADORES DE QUILPUÉ Asistencia Social. Reglamento Interno Beca Socioeconómica Colegio Fundadores de Quilpué. Nuestro Colegio, en cumplimiento de la Ley N 19.532 de 1997, informa

Más detalles

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA

INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA INDICE DIRECTIVA ACADÉMICA No. 01 No. 02 No. 03 No. 04 No. 05 No. 06 No. 07 No. 08 No. 09 No. 10 No. 11 No. 12 No. 13 No. 14 No. 15 No. 16 MATRÍCULA DE CURSO SEMESTRAL MATRÍCULA DE CURSO MODULAR MATRÍCULA

Más detalles

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción.

Para hacer efectiva la postulación, deberá ser entregada la totalidad de la documentación requerida, sin excepción. POSTULANTES NACIONALES Haber rendido la Prueba de Selección Universitaria (PSU) hasta 2 años anteriores al período al cual postula. Puntajes PSU (Prueba de Ciencias para la carrera de Enfermería y Psicología)

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 397-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE GUIA DE TURISTA EN LA CASA DE LA GASTRONOMIA PERUANA DEL MINISTERIO DE CULTURA ÁREA USUARIA PUESTO CASA DE LA

Más detalles

LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABI EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que los artículos 60 de la Ley de Educación Superior y 36 del Reglamento a la Ley, consignan que son estudiantes de los

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS PARA ALUMNOS Colegio Juan Pablo II 2016 Índice Introducción Capítulo I Tipos de Becas Capítulo II Montos de las becas Capítulo III Fechas límite para la recepción de solicitudes

Más detalles

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA

BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 2015 COLOMBIA BECA AGCI PRIMER SEMESTRE 205 COLOMBIA Sitio oficial: https://www.icetex.gov.co/dnnpro5/esco/becas/programasespeciales/plataformaalianzapac%c3%adfico.aspx Para aplicar a esta convocatoria, haga clic aquí.

Más detalles

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL ENERO 2006 POLÍTICAS DE ADMISIÓN A LAS CARRERAS DE PREGRADO DE LA ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL

Más detalles

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO

MOVILIDAD E INTERCAMBIO ACADÉMICO La Universidad Autónoma de Zacatecas convoca a sus estudiantes a presentar solicitudes para cursar el ciclo escolar enero-junio 2016 en alguna IES nacional o internacional a través del Programa de Movilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012

REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO DE BECAS Mayo 2012 Universidad Marista de San Luis Potosí 1 TITULO I CAPÍTULO I DEL OBJETO, FINES Y CONCEPTO Artículo 1. El presente Reglamento establece las bases y criterios que regulan el

Más detalles

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E

U N I V E R S I D A D A D V E N T I S T A D E C H I L E ADMISIÓN NACIONALES Los interesados que deseen ingresar a las carreras vigentes en la Universidad Adventista de Chile, deben postular en el período correspondiente y debe cumplir con los siguientes requisitos:

Más detalles

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción.

Estar dentro de los tres mejores promedios de su promoción. BASES Y CONDICIONES Beca Abanderados Argentinos Con el propósito de hacer participar en nuestro proyecto educativo a jóvenes abanderados y escoltas del Nivel Medio de nuestro país y enriquecer con sus

Más detalles

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios:

REGLAMENTO. Art. 1 Para los efectos del presente reglamento se reconoce las siguientes categorías de beneficios: Página 1 de 9 El presente reglamento rige para toda postulación al Beneficio de la Beca o Descuento para cursar un programa académico en la Unidad de Postgrado de la Facultad de Ingeniería en Ciencias

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR FONDO DE EMPLEADOS DE EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN REGLAMENTO DE AUXILIOS EDUCATIVOS TÍTULO IV SUBSIDIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR La Junta Directiva del FEPEP, en uso de sus facultades estatutarias y en especial

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 055-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN POLITICAS PÚBLICAS Y PLANES MUNICIPALES DEL LIBRO Y LA LECTURA PARA LA DIRECCION DEL LIBRO

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014

RESOLUCIÓN Nº 820-SAF-2014 8-Docencia Pasiva 1. Objetivo Describir el procedimiento que debe cumplirse para la tramitación de docencia pasiva por pérdida de las condiciones para la docencia activa, al amparo de la normativa vigente

Más detalles

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016

ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA Bogotá, D. C., 2016 ANEXO No. 1 REGLAMENTO OPERATIVO JÓVENES INVESTIGADORES E INNOVADORES ALIANZA SENA 2016 Bogotá, D. C., 2016 Página 1 de 6 Introducción Este documento contiene el Reglamento Operativo que rige la Convocatoria

Más detalles

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO

REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO REQUISITOS PARA LA INSCRIPCION DE SOCIEDADES DEL SECTOR PRIVADO Documentos BAJO CONTROL DE LA SUPERINTENDENCIA DE COMPAÑÍAS, INCLUSIVE LAS COMPAÑÍAS TENEDORAS DE ACCIONES O HOLDING, ESTABLECIMIENTOS PERMANENTES

Más detalles

Reglamento de Matrícula

Reglamento de Matrícula Reglamento de Matrícula Colegio Profesional de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de la Provincia de Córdoba REGLAMENTO DE MATRICULA CONTENIDOS Y REQUISITOS DE: MATRICULA SUBTITULO A MATRICULA SUBTITULO B

Más detalles

PROCESO CAS N MC

PROCESO CAS N MC PROCESO CAS N 691-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE PERSONAL PARA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE LA DIRECCIÓN DESCONCENTRADA DE CULTURA DE LA LIBERTAD ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS

REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO. Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS REGLAMENTO DE BECAS INSTITUTO UNIVERSITARIO ITALIANO DE ROSARIO Aprobado por Resolución Rectoral Nº 06/12 de fecha 11/04/2012 REGLAMENTO DE BECAS 1.-) Podrá ser candidato a obtener una de las becas de

Más detalles

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO

FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO 1. IDENTIFICACIÓN Anexo 1 FORMULARIO POSTULACIÓN PROGRAMA DE INTERCAMBIO Nombre Completo: RUT: Carrera y nivel actual UCSH: Email Universidad de interés (Opción 1) Universidad de interés (Opción 2) de

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL PROCESO CAS N 191-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN BAILARIN CUERPO DE BAILE PARA EL BALLET NACIONAL ÁREA USUARIA PUESTO Ballet Nacional Ministerio de Cultura

Más detalles

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE !

PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE ! PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE BECAS PASAPORTE 2017-1! Qué es la Beca Fondo Pasaporte? Fondo Pasaporte es un fondo especial de la Universidad Cooperativa de Colombia para promover la movilidad internacional

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016

CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONVOCATORIA DE BECAS TESIS PRIMERA PROMOCIÓN 2016 El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y con fundamento en los numerales 3, 3.1, 3.3, 4, 4.1,

Más detalles

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN

REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN REGLAMENTO DE CONVALIDACIÓN 2016. OPUESTA 2015 Página 1 TÍTULO I NORMAS GENERALES DE LA CONVALIDACIÓN Artículo 1 Se entenderá por convalidación de asignaturas el reconocimiento de la equivalencia existente

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE:

INSTRUCCIONES DE LLENADO: ANTES DE LLENAR ESTA SOLICITUD CON LETRA DE MOLDE, LEA CUIDADOSAMENTE EL REVERSO. NOMBRE COMPLETO DEL SOLICITANTE: TODOS LOS TRÁMITES DE BECA, ASI COMO LA SOLICITUD, SON GRATUITOS Y EN NINGÚN CASO SU GESTIÓN U OTORGAMIENTO PODRÁ CONDICIONARSE A PAGO, REMUNERACIÓN O DÁDIVA. PEGUE FOTOGRAFIA RECIENTE DEL SOLICITANTE

Más detalles

Contabilidad y Auditoría

Contabilidad y Auditoría Contabilidad y Auditoría QUIÉNES SOMOS? La Universidad Técnica Particular de Loja fue fundada por la AsociaciónMarista Ecuatoriana (AME) el 3 de mayo de 1971. Actualmente la regenta el Instituto Id de

Más detalles

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS

REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO PRÁCTICAS EN EMPRESAS FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado na Xunta de Facultade do día 07 de febreiro de 2013 e modificado na Xunta de Facultade do día 12 de marzo de 2014) PREÁMBULO Las Prácticas

Más detalles

BECA INGRESO COMUNIDAD

BECA INGRESO COMUNIDAD BECA INGRESO COMUNIDAD DESTINATARIOS Y CARACTERÍSTICAS: Alumnos de la comunidad ingresantes a carreras con dificultades socioeconómicas. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Formulario de solicitud de beca Original

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013

PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 Ministerio de Educación PREGUNTAS FRECUENTES BECA VOCACIÓN DE PROFESOR 2013 1) Qué es la Beca Vocación Profesor? Esta es una beca que brinda el Ministerio de Educación, destinada a estudiantes que se matriculen

Más detalles

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE

Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE WWW.MAESTRIASUNIVIRTUALES.COM Magíster en EDUCACIÓN SUPERIOR Mención Docencia Universitaria MODALIDAD ONLINE 2015 PALABRAS DEL RECTOR Nuestra Universidad, Arturo Prat, Universidad Pública del Estado de

Más detalles

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector

Bachiller y/o Licenciado en Comunicaciones y/o Ciencias Sociales Experiencia laboral mínima de tres (03) años en el sector PROCESO CAS N 080-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA EN ESTRATEGIAS DE ARTICULACION DE LOS PUNTOS DE CULTURA PARA DIRECCION DE ARTES ÁREA USUARIA PUESTO

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA Proyecto Fortalecimiento del Departamento de Cundinamarca en sus Capacidades de Investigación en Ciencia, Tecnología e Innovación. Convenio Departamento de Cundinamarca- Fundación

Más detalles

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014

Reglamento de Prácticas Profesionales. Aprobado el 14 de agosto de 2014 Reglamento de Prácticas Profesionales Aprobado el 14 de agosto de 2014 Leyes y Reglamentos de la Universidad Autónoma de Nuevo León Reglamento de Prácticas Profesionales -1 Reglamento de Prácticas Profesionales

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO PROCESO CAS N 129-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN DISEÑADOR WEB PARA LA OFICINA DE DESARROLLO TECNOLOGICO ÁREA USUARIA PUESTO Oficina de Desarrollo Tecnológico

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES

CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES CONVOCATORIA 2016 BECA IBEROAMÉRICA ESTUDIANTES DE PREGRADO SANTANDER UNIVERSIDADES El Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la Universidad Católica del Norte informa que se encuentra abierta la

Más detalles

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas

Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas. Dirección General de Misiones Universitarias. Dirección de Estudiantes - Área de Becas Manual de: Postulación, Validación y Asignación de Becas Dirección General de Misiones Universitarias Dirección de Estudiantes - Área de Becas 1 GENERAR SOLICITUD DE BECA (Estudiante) 1. Ingreso a Servicios

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO

REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO REGLAMENTO DE BECAS DE ESTUDIO Art. 1 ) Características de las becas: A)- Duración de un año académico o, cuando fuera necesario, por un plazo menor, debiendo el becario solicitar la renovación año tras

Más detalles

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

POSTULACION ENSEÑANZA MEDIA BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA POSTULACION BECA PRESIDENTE DE LA REPUBLICA EL 18 DE ENERO DE 2016 - Promedio mínimo de notas 6.0 para alumnos egresados/as de Enseñanza Básica y para estudiantes

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BIENESTAR ESTUDIANTIL i

REGLAMENTO GENERAL DE BIENESTAR ESTUDIANTIL i REGLAMENTO GENERAL DE BIENESTAR ESTUDIANTIL i CAPÍTULO I GENERALIDADES Art. 1 El Departamento de Bienestar Estudiantil es la unidad administrativa responsable del manejo de créditos educativos y pagos

Más detalles

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO

CONVOCATORIA No. IFTDH DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO CONVOCATORIA No. IFTDH - 006 DOCENTE LOGÍSTICA MEDIO TIEMPO La Subdirección de Gestión Humana de la Corporación Universitaria Minuto de Dios Seccional Bello, invita a las personas interesadas a participar

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA

UNIVERSIDAD MAYOR, REAL Y PONTIFICIA DE SAN FRANCISCO XAVIER DE CHUQUISACA REGLAMENTO GENERAL PARA LA CREACIÓN DE CARRERAS NUEVAS, MODIFICACIÓN DE DISEÑOS CURRICULARES Y PLANES DE ESTUDIOS EN Capítulo I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. (Objeto) El presente reglamento tiene

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES

REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES REGLAMENTO INTERNO DE ASIGNACION DE BECAS ESCOLARES Considerando las disposiciones de la Ley 19.532 de 1997, DFL 2 de 1996, Articulo Nº 2 de Ministerio

Más detalles

CONVOCATORIA SELECCIÓN SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO A PARTIR DEL 29 DE SETIEMBRE 2014

CONVOCATORIA SELECCIÓN SUSCRIPCIÓN Y REGISTRO DEL CONTRATO A PARTIR DEL 29 DE SETIEMBRE 2014 PROCESO CAS N 671-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN SERVICIO DE ASESOR EN TEMAS VINCULADOS A LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y CONTABLE ÁREA USUARIA PUESTO I. OBJETO DE LA CONTRATACIÓN:

Más detalles

EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS:

EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS: EL CENTRO ESCOLAR LOS ALTOS OFRECE LOS SIGUIENTES TIPOS DE BECAS: BECA POR FAMILIA NUMEROSA Aplica a las familias con tres hijos o más, estudiando en el Centro Escolar Los Altos y Colegios del grupo Colmenares:

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V.

REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. REGLAMENTO DE PRÁCTICA PROFESIONAL ESCUELA DE COMERCIO P.U.C.V. Artículo 1º El presente Reglamento regula la inscripción, supervisión y evaluación de las Prácticas Inicial, Intermedia y Profesional, también

Más detalles

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN

DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN DIRECTRICES PARA MODIFICACIONES PRESUPUESTARIAS EN EL PLAN ANUAL DE INVERSIÓN INTEROPERABILIDAD DE LOS SISTEMAS e-sigef SIPeIP Subsecretaría de Inversión Pública Quito, Noviembre 2013 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL

PROCESO CAS N MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL PROCESO CAS N 222-2014-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSPECTOR PARA LA ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL ÁREA USUARIA PUESTO Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil

Más detalles

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO

REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO www.uladech.edu.pe RECTORADO REGLAMENTO DE MEDIOS DE APOYO VERSIÓN 008 Aprobado por el Consejo Universitario con Resolución N 0940-2016-CU-, de fecha 24 de junio de 2016 CHIMBOTE PERÚ Pág. 1 de 7 CAPÍTULO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE BECAS DE PREGRADO Y POSGRADO PARA FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO EN SALUD

MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE BECAS DE PREGRADO Y POSGRADO PARA FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO EN SALUD 2014 MANUAL DE USUARIO PROGRAMA DE BECAS DE PREGRADO Y POSGRADO PARA FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO EN SALUD 2.014 GERENCIA DE BECAS Página 1 Contenido GENERALIDADES DEL PROGRAMA... 3 ÁREAS DE ESTUDIO...

Más detalles

BECA SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO - D.L. N 1066

BECA SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO - D.L. N 1066 BECA SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO GOMERO - D.L. N 1066 RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0165-2011-ED La educación de la población es el futuro del país CONVOCATORIA 2011-I El Ministerio de Educación a través de

Más detalles

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO

UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO UNIVERSIDAD DON BOSCO VICERRECTORÍA ACADÉMICA REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD DON BOSCO SEPTIEMBRE DE 2008 REGLAMENTO DE EQUIVALENCIAS Y CONVALIDACIONES DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE

Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE WWW.UNAPVIRTUAL.CL Magíster en Economía y Finanzas MODALIDAD ONLINE 2015 La Universidad La Universidad Arturo Prat (UNAP), es una Universidad del Estado de Chile, acreditada desde el año 2007 y actualmente

Más detalles

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato

internacionales asignados. Apoyo en promover proyectos de cooperación internacional no reembolsable Otras actividades que le asigne su jefe inmediato PROCESO CAS N 440-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN ESPECIALISTA PARA LA OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

Más detalles

C O N V O C A T O R I A

C O N V O C A T O R I A C O N V O C A T O R I A Concurso de Becas para Escuelas y Universidades Incorporadas a la UAEM Ciclo Escolar 2016-2017 CONSIDERANDO: Que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos a través de la Dirección

Más detalles

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015

SOLICITUD DE SUBSIDIO 2014 AYUDA para Viajes/Estadías Julio 2014 Junio 2015 ANEXO I PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PEDIDOS DE SUBSIDIOS DE AYUDA PARA VIAJES, ESTADÍAS E INSCRIPCIÓN A CONGRESOS 1. Los beneficiarios serán docentes de la U.N.L.P que realicen tareas de investigación

Más detalles

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante:

Instrucciones para Solicitantes de Visas de No-Inmigrante: Distinguido socio: Con el fin de proporcionar un servicio más eficiente a nuestros socios en la tramitación de visas norteamericanas y acogiéndonos a las nuevas disposiciones del Consulado Norteamericano,

Más detalles

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS

PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS PROGRAMA REGLAMENTADO DE BECAS La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en colaboración con el Comité de Padres de Familia de la Facultad de Medicina, ha creado un Programa

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA

SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO FUNCIONAMIENTO DEL PIA SUBSECRETARÍA DE RELACIONES INSTITUCIONALES PROGRAMA DE INTERCAMBIO PARA ALUMNOS (P.I.A.) CONSIDERACIONES GENERALES OBJETIVO El Programa de Intercambio para Alumnos (PIA) tiene como objetivo posibilitar

Más detalles

"2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente" TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA

2016. Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO (TESCo) CONVOCA Al examen de admisión para ingresar a esta casa de estudios en alguna de las siguientes carreras y turnos en el semestre 16-17/ 1: CARRERA

Más detalles

Acceso, permanencia y graduación a nivel de grado

Acceso, permanencia y graduación a nivel de grado Acceso, permanencia y graduación a nivel de grado Caso ESPOL Ing. Dalton Noboa M. Nov 2016 Contenido I. Admisión Misión Experiencias de modelos de admisión Nuevo modelo de admisión de la ESPOL II. Permanencia

Más detalles

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada.

b. Motivación: la aceptación o denegación de solicitudes económicas debe responder a criterios que respondan con objetividad a la decisión tomada. Reglamento de Ayudas Económicas para Docentes del Departamento Académico de Derecho (Aprobado por el Consejo del Departamento Académico de Derecho el 16 de mayo de 2012) Artículo 1. Finalidad El presente

Más detalles

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - DEN

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - DEN PROCESO CAS N 394-2016-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN INSTRUMENTISTA DE FLAUTA I PARA LA DIRECCION DE ELENCOS NACIONALES ÁREA USUARIA PUESTO Direccion de Elencos

Más detalles

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017

A LOS ALUMNOS DE LA UNAM. PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 A LOS ALUMNOS DE LA UNAM PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL NACIONAL Ciclo enero junio de 2017 La Coordinación del Espacio Común de Educación Superior, ECOES informa de los requisitos generales que los

Más detalles

CONVOCATORIA CONVOCA BASES

CONVOCATORIA CONVOCA BASES CONVOCATORIA CAMBIO DE ADSCRIPCIÓN EN LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN, CON FUNDAMENTO EN LOS ARTÍCULOS 61 DE LA LEY GENERAL DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE,

Más detalles

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR POLICIA NACIONAL-NORTE

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR POLICIA NACIONAL-NORTE INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR POLICIA NACIONAL-NORTE EL H. CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR POLICÍA NACIONAL - NORTE CONSIDERANDO: Que, el Art. 26 de la Constitución de la República

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO I. PROPÓSITO Proporcionar procedimientos para la aceptación y la matrícula de estudiantes extranjeros de intercambio en escuelas secundarias. II. POLÍTICA: Estudiantes extranjeros de intercambio podrán

Más detalles

TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/ /02/2017 Póliza Nro No. AMPAROS

TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/ /02/2017 Póliza Nro No. AMPAROS TOMADOR: UNIVERSIDAD DE PAMPLONA NIT 890501510 VIGENCIA DEL SEGURO: 28/02/2016 28/02/2017 Póliza Nro.3100007032-0 PÓLIZAS DE SEGUROS CON EL FIN DE CUBRIR LOS RIESGOS DE ACCIDENTE ESTUDIANTIL Y RIESGO BIOLÓGICO

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Universidad Católica del Norte Departamento de Educación. ANEXO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: Progresivas y Profesionales Antofagasta, Septiembre 2010 INDICE INDICE 02 I. DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B

GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B GUÍA PARA SOLICITAR LA BECA DE LA PLATAFORMA DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO 2016 B Quién puede participar Esta beca cuenta con tres categorías a través de las cuales participar: 1. Licenciatura, los estudiantes

Más detalles