Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Introducción. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de 1920..."

Transcripción

1 Haciendo cambios simples en el pelo y el maquillaje, se puede alterar un retrato vector para crear un estilo retro o vintage. En el tutorial de hoy les muestro cómo volver a crear un estilo años 20 y los años 60 en un retrato vector. Introducción En el tutorial de hoy, me voy a volver a visitar un retrato anterior he creado para un tutorial, con la acción proporcionada por Claire Jones, y le muestra cómo cambiar el pelo, el maquillaje y la superposición de un color puede cambiar el periodo de tiempo del retrato. En concreto, me voy a mostrar los estilos retro de los años 1920 y Ellos tienen procesos muy similares en su creación, con un par de retoques. Sin más preámbulos, vamos a empezar con la década de Paso 1 Antes de comenzar la adición de estos elementos para un retrato, que siempre es mejor hacer una cierta investigación. Al hacer una simple búsqueda en Google de imágenes y entrar en "Maquillaje 1920" o "1920 peinados" se le presentará con varias ideas para inspirarte. También puede intentar buscar en iconos de las eras para conseguir un poco de inspiración. Trate de seguir con los temas más comunes que es probable que la gente los reconoce más rápido y tendrá menos que explicar! Para la década de 1920, he sido influenciado por la película "Chicago" para el rojo labios audaz y suave, ondulado, pelo corto. Primero que debe hacer es preparar el archivo original del vector de la organización de las capas de modo que son fáciles de ocultar y el acceso en caso de que necesites.

2 No voy a usar el cabello original en este estilo, así que por ahora me voy a esconder y ahí tenemos nuestra chica calva como una plantilla. Paso 2 Voy a comenzar fácil mediante la duplicación de las pestañas y las cejas del vector original y colocarlos en una carpeta nueva capa. Estoy con ganas de cambiar el color de pelo de un rojo encantador en el que más de una morena. Voy a necesitar alterar las pestañas a un tono de marrón oscuro / negro, pero no cambia ningún otro de los atributos de los trazos.

3 He hecho lo mismo con las cejas. Ahora con la herramienta Pluma (P), he añadido un efecto sutil delineador de ojos alrededor de los ojos y ponerlo en modo de fusión Multiplicar con Opacidad al 50%. Paso 3 La mayoría de los estilos, se refiere a la última, usted encontrará que hay alguna base para la sombra de ojos. Yo siempre uso el tono más claro de la sombra piel (a menudo utilizado para los toques en las mejillas y la nariz) en un gradiente radial transparente. Crear formas más de la zona de los ojos, hueso de la frente y una para el párpado. Ahora aplique el degradado a la pantalla Modo de fusión. Dependiendo de qué tan audaz desea que esta base será el valor de Opacidad. En este caso, yo no quiero que sea audaz, así que he optado por la Opacidad al 60%.

4 Paso 4 Al crear la sombra de ojos, Yo uso principalmente transparentes gradientes radiales. Si está utilizando una versión anterior de Adobe Illustrator se pueden evitar esto mediante el uso de mezclas por el control de este tutorial. La combinación de colores que he optado por un tono tierra silenciado, que se puede encontrar en las gamas de colores por defecto de IA por entrar en el menú desplegable en el panel Muestras entonces va a abrir la biblioteca Swatch> Earthtone> Earthtone 7. En la década de 1920, no había tantos pigmentos alrededor para el maquillaje, así que muchos de los colores eran apagados y esto debe reflejarse en el estilo. Para empezar, he añadido cuatro gradientes de alrededor de los ojos. Uno en la parte superior e inferior y una a cada lado de la parte superior de gradiente. Los gradientes superior e inferior se definen como Opacidad 100% con los gradientes laterales en 50%. He luego Agrupados (Ctrl + G) y establecer el modo de fusión a Multiplicar Grupo.

5 He luego agregó otro gradiente por encima del pliegue del párpado y ajústelo en modo de fusión Multiplicar. Paso 5 Para los labios, he duplicado la forma de los labios inicial, que utilizo como base. Sin embargo, si usted no ha hecho este método, usted puede fácilmente dibujar uno con la herramienta Pluma (P). A medida que los labios van a ser de un tono audaz, voy a aplicar el sombreado rojo debajo de los labios (dentro de las formas vectoriales originales). Esto va a ser un rojo oscuro (C = 15, M = 100, Y = 90, K = 25) y en modo de fusión a Multiplicar con una opacidad del 50%. He duplica entonces la forma que los labios de nuevo y se lo llevó en el "1920 Maquillaje" carpeta de capas y aplicar los atributos siguientes en el panel Apariencia.

6 Paso 6 Además de la alteración de la composición, un cambio en el peinado también crear el ambiente para la década que quiera dar la impresión de ser. Sin embargo, antes de empezar, yo te voy a mostrar una sugerencia antes de construir el cabello. Crear una nueva capa y poner un boceto del resto de la cabeza, así como separaciones de centro y lateral. Esto se puede utilizar como una guía y ayudará a reconocer cuando la cabeza es, donde el pelo debe cubrir, y los ángulos de las separaciones de pelo. Si no está seguro de cómo hacer esto, utilice su imagen de referencia original para tratar de estimar que el cuero cabelludo es.

7 Paso 7 Ahora que tengo mi plantilla, voy a hacer un dibujo del estilo de pelo que quiero hacer. En primer lugar, me gusta dibujar en la despedida en el cabello y la línea donde el pelo va a ser a lo largo de la frente. En segundo lugar, estimar donde el pelo cubre el resto del cuero cabelludo y el nivel de volumen que tiene. Finalmente, un bosquejo de los patrones en el cabello, tales como ondas o cualquier otro elemento notables en el cabello. Si no está seguro del tipo de cabello, utilizar múltiples referencias a hacerlo bien.

8 Paso 8 Utilice el dibujo que has creado y la herramienta Pluma (P) para dibujar a continuación las bases para el cabello. Algunas formas alrededor de la oreja y el cuello estará detrás del vector original y la forma principal será en la parte superior. Las formas en la espalda que he cambiado el color muy ligeramente al aumentar el valor de clave por Paso 9 Voy a añadir degradados para el cabello para ayudar a prevenir que mirar demasiado plana. Los primeros se invertirá transparentes gradientes radiales con el mismo marrón usado para las formas de base. Configure estas formas a modo de fusión Multiplicar y utilizar la herramienta de degradado (G) en la posición del gradiente por lo que es la decoloración alrededor de los bordes.

9 Utilizando la misma pendiente, agregar formas a donde los picos de onda son y configurarlos a la pantalla Modo de fusión y la opacidad al 60%. Paso 10 Voy a empezar a dibujar en las hebras de cabello. Puedo utilizar una tableta gráfica y la herramienta Pincel (B), pero se puede hacer con un ratón, si usted tiene la paciencia. También utilizo mi "Perfil Ancho 1" cepillo que se puede aprender a crear a

10 través de este tutorial. Por lo general, puedo añadir mucho más profundidad al cabello, sin embargo, me voy a pasar los fundamentos de dar la impresión de pelo detallado. Se sigue el mismo tipo de principios de la adición de trazos de luz, para la adición de trazos oscuros. Los trazos son siempre del mismo color que la capa de base (sólo el pelo rubio y más detallada será diferente) y el uso de modos de mezcla para alterar la apariencia de luz / oscuridad de los trazos. La primera va a ser movimientos ligeros efectúa en la pantalla Modo de fusión, con la opacidad del 35%, y tienen un grosor de trazo de 3 puntos. Comienza a dibujar trazos en los picos de las ondas y luego integrarlos con carreras más largas que cubren todo el cuero cabelludo. Ahora añade trazos más oscuros con modo de fusión Multiplicar, Opacidad al 20%, y se centran en las depresiones de las ondas de integrar los Paso 11 Voy a agregar toques de luz al cabello usando el modo de fusión Color Dodge, Opacidad al 20%, con un peso menor de 2 ptos Carrera. Para evitar los tonos

11 demasiado rojo / dorado en estos tiempos, utilizar un color de trazo marrón / gris (C = 50, M = 60, Y = 60, K = 25). Ahora añade profundidad a los canales con mezcla de color Burn Mode y Opacidad al 40%.

12 Paso 12 Como el pelo nunca es perfectamente lisa, añadir volar mechones de cabello alrededor de los bordes del cabello con el color del pelo de base original como el accidente cerebrovascular, y con un grosor de trazo de 1pt.

13 Paso 13 Por último, he añadido un fondo apagado utilizando los mismos colores de la "Earthtones" de la paleta. He añadido una forma más completa el retrato ajustado en Color Modo de fusión con la opacidad al 50%. Esto ayuda a silenciar los colores generales del retrato para ayudar a enfatizar el aspecto vintage.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual.

Paso 1 de 13. Paso 2 de 13. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Guía de aprendizaje de Flash CS5 Tutorial 3. Creación de un logotipo textual. Paso 1 de 13 En este tutorial vamos a crear un logotipo basado en un texto al que aplicaremos algunos efectos utilizando filtros

Más detalles

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp.

Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Tunea un coche 1 Tunea un auto Comience seleccionando imagen coche agradable. Seleccione una foto con 1024x768 px y 72 ppp. Usar la herramienta de selección (J) para seleccionar el parachoques delantero.

Más detalles

Trabajando con Photoshop

Trabajando con Photoshop SUMACSOFT Web Solutions Mayo, 2014 SESIÓN N 3 Trabajando con Photoshop Contenido: Ejercicio 1 2 Ejercicio 2 4 A crear nuestros afiches! Ahora es momento de aplicar lo aprendido. A comenzar! Ejercicio 1

Más detalles

Illustrator CS4: guía de maquetación

Illustrator CS4: guía de maquetación Paso 1 de 12 En este tutorial vamos a ver cómo hacer un banner de página web. Al hacer este banner de página web aprenderemos varias técnicas de dibujo, como la utilización de la herramienta Elipse, la

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!!

Como vez son muchos tipos de pinceles, ahora te diré los básicos!!! BROCHAS Y PINCELES Los pinceles son herramientas que facilitan la aplicación del maquillaje de cualquier parte del rostro. Existen muchos tipos, aquí te voy a hablar de los que considero más importantes.

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE

MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE MANUAL DEL USUARIO: EDITOR E-COMMERCE 0. Antes de empezar... 2 0.1 Elige una plantilla... 2... 2 1. Área de usuario... 4 1.1 Inicio:... 4 1.2 Pedidos... 6 1.3 Ajustes generales... 7 1.4 IVA... 8 1.5 Opciones

Más detalles

1. Duplicar la capa de fondo:

1. Duplicar la capa de fondo: 1. Duplicar la capa de fondo: Con nuestra foto recién abierta en el Photoshop, lo primero que tenemos que hacer es hacer una copia de nuestra capa de fondo, que es la capa que contiene nuestra foto y en

Más detalles

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa.

Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. Tutorial PhotoShop: Selección y Line Art Antes de empezar con el tutorial, vamos a ver algunas cosas que nos van a ayudar mucho a entender como usar este programa. 1- Redimensionar imágenes. Para cambiar

Más detalles

Luego añade Multiplique gradientes de hacer hincapié en las raíces del cabello y la sombra proyectada por las curvas.

Luego añade Multiplique gradientes de hacer hincapié en las raíces del cabello y la sombra proyectada por las curvas. 1960 Mira Paso 1 Para los años 1960 mira, voy a duplicar el archivo que he hecho por la década de 1920 y quitar el pelo, sombra de ojos earthtone (manteniendo la base) y la superposición de fondo /. Aumentar

Más detalles

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen

Gimp - Segunda parte. En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Guardar una imagen Gimp - Segunda parte En qué formatos puede grabar GIMP mi imagen? Gimp puede guardar en su propio formato que es.xcf y mantendrá de esta forma las capas que hayamos añadido. Además puede exportar la imagen

Más detalles

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO

PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO MAQUILLAJE DE NOCHE PASO DE UN MAQUILLAJE EN UNA MODELO Paso nº1: Desmaquillar y limpiar bien la piel Aunque Esther llevaba la cara prácticamente lavada, es necesario limpiarla porque viene de la calle

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Aquí os traigo la tercera entrega del curso,

Más detalles

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL

Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Cómo gestionar el correo procedente de la lista de correo de la Asamblea. Recomendaciones de la Comisión de Comunicación - GMAIL Para poder gestionar correctamente el correo que nos llega de la lista general

Más detalles

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas.

ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. ESTÁNDAR DESEMPEÑO BÁSICO Recopila información, la organiza y la procesa de forma adecuada, utilizando herramientas tecnológicas. Sala de sistemas, Video proyector, Guías RECURSOS ACTIVIDADES PEDAGÓGICAS

Más detalles

Herramientas de Vector

Herramientas de Vector Herramientas de Vector SESIÓN 3 CAPACIDADES EN ESTA SESIÓN El participante al final de esta sesión estará en capacidad de: Diferenciar las herramientas de vector para poder diseñar y editar creativos e

Más detalles

PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO

PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO PROCESADO DE IMAGEN CON ADOBE LIGHTROOM 2.0. FOTOGRAFIA EN BLANCO Y NEGRO 1. Fundamental para obtener unos buenos resultados el partir de un archivo RAW. 2. Seleccionamos la imagen a retocar, en este caso

Más detalles

Guadalinex Básico Impress

Guadalinex Básico Impress 1 IMPRESS: Editor de Presentaciones Impress es un programa con el que podemos crear diapositivas, transparencias y presentaciones con una variada gama de efectos sin demasiadas complicaciones. Objetivos:

Más detalles

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante.

El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. Photoshop Tutorial El tutorial de la herramienta pluma esta recomendado para usuarios de photoshop de nivel principiante. En este tutorial de photoshop exploraremos como usar la herramienta pluma. Primero,

Más detalles

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash.

En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. LAS IMÁGENES VECTORIALES EN FLASH. En este tutorial aprenderemos las técnicas básicas de tratamiento de imágenes vectoriales con Flash. Ya hemos visto en el tutorial anterior la diferencia entre las imágenes

Más detalles

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1.

3.10.2 Herramientas de Imagen. 3.10.2.1 Grupo Ajustar. 3.10.2.1.1 Brillo. Imagen con brillo Normal. Imagen con +30% de brillo. 3.10.2.1. . Microsoft Office Excel 2007 3.10.2 Herramientas de Imagen Al seleccionar una imagen ó imagen prediseñada, aparecen las Herramientas de imagen, es decir se agrega una ficha más en la cinta de opciones,

Más detalles

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes?

Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Preguntas frecuentes Cómo creo las bandejas del Registro de Entrada /Salida y de Gestión de Expedientes? Atención! Esta opción es de configuración y solamente la prodrá realizar el administrador de la

Más detalles

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados.

Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Copyright 2015 Pepa Cobos. Todos los derechos reservados. Puedes imprimir una copia de este documento para tu uso personal. Excepto para ese fin, ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida,

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias

Una guía rápida para. Crear Boletines de Noticias Una guía rápida para Crear Boletines de Noticias En esta guía Aprende a crear mensajes atractivos, con lenguaje HTML y con texto sin formato para involucrar a tus contactos. Conoce sus preferencias para

Más detalles

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos.

Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Operaciones básicas con Base de datos Crear una Base de datos Microsoft Access proporciona dos métodos para crear una Base de datos. Se puede crear una base de datos en blanco y agregarle más tarde las

Más detalles

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT

CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Ricard Garrós http://elartedelphotoshop.blogspot.com/ & http://www.fusky.es CURSO RÁPIDO DE PHOTOSHOP APLICADO AL SLOT Como os adelanté en el anterior capítulo

Más detalles

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo.

Capitulo 5: Capas. Las áreas transparentes de una capa dejan ver las capas situadas por debajo. Capitulo 5: Capas Las capas son los elementos fundamentales que integran muchos flujos de trabajo de creación de imágenes. Quizá pueda prescindir de las capas si sólo realiza ajustes sencillos de imagen.

Más detalles

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE.

GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Edición de Imágenes Vectoriales. Guía 7 72 GUÍA 7 Tema: TRAZADOS COMPUESTOS Y MÁSCARAS DE RECORTE. Contenidos Métodos de combinación de objetos Buscatrazos Objetivo Específico Conocer las utilidades de

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Introducción al diseño híbrido con ZW3D

Introducción al diseño híbrido con ZW3D Introducción al diseño híbrido con ZW3D Con este tutorial podrá aprender el diseño 3D con un programa CAD 3D híbrido de modelado de sólidos y superficies combinadas. El objetivo es dibujar un grifo en

Más detalles

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0

TUTORIAL DE GMAIL. Proyecto Empleo 2.0 TUTORIAL DE GMAIL Proyecto Empleo 2.0 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. Cómo empezar. Crea tu cuenta... 1 2. Entra en tu cuenta... 4 3. Bandeja de entrada... 5 4. Cómo redactar un correo electrónico... 8 5. Adjuntar

Más detalles

Cómo crear un libro en Moodle?

Cómo crear un libro en Moodle? Cómo crear un libro en Moodle? El módulo libro permite crear material de estudio de múltiples páginas en formato libro, con capítulos y subcapítulos. El libro texto, así como el contenido multimedia, es

Más detalles

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12

Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Proyecto de Facturación con Filemaker Pro 12 Autor: Pere Manel Verdugo Zamora Web: http://www.peremanelv.com/pere3/sitio_web_2/bienvenida.html E- Mail: pereverdugo@gmail.com Autor: Pere Manel Verdugo Zamora

Más detalles

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net

Páginas multimedia Pizarra www.webardora.net Página donde el usuario tiene un espacio (pizarra) para crear sus propias composiciones con gráficos y textos previamente insertados por el autor; además de poder escribir sus propios textos: PESTAÑA IMÁGENES

Más detalles

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica

Guía de aprendizaje Photoshop CS5: edición fotográfica Desarrollo del tutorial: paso 1 de 15 En este tutorial vamos a realizar un fotomontaje combinando las dos fotografías que vemos a continuación, de forma que quedarán perfectamente integradas. En un collage

Más detalles

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel

LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II. Crear formas de Pincel LECCION 5. Herramientas de Pintura y Edición Parte II Crear formas de Pincel Además de todas las opciones de pincel vistas anteriormente, Photoshop permite personalizar aún más tus pinceles creando formas

Más detalles

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo...

1. Introducción...3. 2. Qué es Draw?...3. 3. Entorno de trabajo...4. 4. Crear un nuevo documento...9. 5. Preparación de la hoja de dibujo... Draw Básico Índice del curso 1. Introducción...3 2. Qué es Draw?...3 3. Entorno de trabajo...4 4. Crear un nuevo documento...9 5. Preparación de la hoja de dibujo...12 6. Trabajando con Draw...14 2 Conoce

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES

MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 2010 MS ACCESS BÁSICO 6 LOS INFORMES 93 LOS INFORMES Los informes son una herramienta de Access para elaborar información, sobre los datos que deseemos, preparada para ser impresa. A partir de una base

Más detalles

Utilizando los pinceles

Utilizando los pinceles Capítulo 5 Utilizando los pinceles Degradados (Gradiente) Cuerpos transparentes Dibujar Trazar Pintar Clonar Utilizando los pinceles En GIMP para dibujar utilizaremos los pinceles tanto el Lápiz como La

Más detalles

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.

Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice. Tutorial II: Vamos a hacer una presentación con OpenOffice.... en el capítulo anterior repasamos todo lo necesario para instalar el OpenOffice para windows; ahora vamos a ver, paso a paso, como hacer una

Más detalles

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER

COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER 2011 2012 COMO CREAR UNA PÁGINA WEB 2-INTRODUCCIÓN A DREAWEAVER WWW.FAUBELL.COM vicente@faubell.com Hasta ahora hemos visto una pequeña introducción a la creación de las páginas web. No te preocupes por

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP

FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP FILTRO ANTISPAM GUÍA DE CONFIGURACIÓN PARA CUENTAS POP Paseo de la Innovación, 3 PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE CLM ALBACETE. 902 014 537. info@areaproject.com. www.areaproject.com MANUAL DE CONFIGURACIÓN

Más detalles

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir:

Como verás pone Microsoft Office y si te colocas sobre esta línea debería salir: :: Introducción: Microsoft dispone de un conjunto de herramientas llamado Office que se compone de todo lo necesario para resolver cuantos problemas se presenten en los trabajos propios de cualquier usuario

Más detalles

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG

CÓMO HACER MI PROPIO BLOG CÓMO HACER MI PROPIO BLOG El blog o weblog es una página de Internet que nos permite publicar contenidos y comentarios sobre cualquier tema que nos interese. Estas páginas están pensadas para que los usuarios

Más detalles

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3

CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3 ver. 3 Diseño de cajas de esquinas redondeadas y ancho fijo para Diseño WEB _TICO 1º Bachillerato página 1/10 CAJA DE ESQUINAS REDONDEADAS Y ANCHO FIJO ver. 3...1 Procedimiento 1: Diseño con Gimp de una

Más detalles

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic

Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Diseño de actividades para el aula con Jclic Módulo 2: Generalidades sobre la creación de Proyectos Jclic Índice Presentación del módulo... 2 Introducción..3 Creación de un nuevo proyecto... 3 Almacenar

Más detalles

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones

Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Sección 4.1 Imágenes e ilustraciones Imágenes: fotos, capturas de pantalla u otros ficheros de mapas de bits o vectoriales. También se consideran imágenes lo que en otras versiones de PowerPoint se llamaba

Más detalles

Introducción rápida al templo

Introducción rápida al templo Introducción rápida al templo FamilySearch.org facilita efectuar las ordenanzas del templo por sus antepasados. El proceso general consiste en unos cuantos pasos sencillos: 1. Busque a antepasados que

Más detalles

Roberto Quejido Cañamero

Roberto Quejido Cañamero Crear un documento de texto con todas las preguntas y respuestas del tema. Tiene que aparecer en él todos los contenidos del tema. 1. Explica qué son los modos de presentación en Writer, cuáles hay y cómo

Más detalles

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12

Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Ejercicio paso a paso. Abrir, guardar y cerrar un documento de CorelDRAW 12 Corel Draw 12 Práctica n 01 Objetivo. Practicar las operaciones de abrir y cerrar un nuevo documento de CorelDRAW 12. 1. Si no

Más detalles

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas

PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas PowerPoint 2010 Modificar el diseño de las diapositivas Contenido CONTENIDO... 1 MODIFICAR EL DISEÑO DE LAS DIAPOSITIVAS... 2 DISEÑO DE DIAPOSITIVAS EN POWERPOINT WEB APP... 13 1 Modificar el diseño de

Más detalles

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS

COREL DRAW PARTE II. TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS CREAR TABLAS COREL DRAW PARTE II TERCER y CUARTO BIMESTRE 1 B - 2 AÑO A- B TABLAS Para crear una tabla, debes seleccionar la herramienta Tabla desde la barra de herramientas, completa los valores en el

Más detalles

EFECTO DE FOTO ANTIGUA

EFECTO DE FOTO ANTIGUA EFECTO DE FOTO ANTIGUA 1. Partimos de una imagen diseñada para hacer un retrato en clave alta. Se utiliza el siguiente esquema, tengo que decir que por un descuido de los 12 o 15 que estábamos en la sesión

Más detalles

Tutorial de Windows Movie Maker

Tutorial de Windows Movie Maker Tutorial de Windows Movie Maker Índice 1-Conocemos el Programa Windows Movie Maker 2- Cómo crear y guardar un Proyecto? 3- Cómo importar imágenes, videos y audios? 4- Cómo crear la película? 4.1.Añadir.Añadir

Más detalles

Trabajar con diapositivas

Trabajar con diapositivas Trabajar con diapositivas INFORMÁTICA 4º ESO POWERPOINT Una vez creada una presentación podemos modificarla insertando, eliminando, copiando diapositivas, Insertar una nueva diapositiva.- Para insertar

Más detalles

Miguel Angel Marcos 2007

Miguel Angel Marcos 2007 Rayos de Sol Miguel Angel Marcos 2007 Este es un sencillo tutorial en el que vamos a aprender varias técnicas para trabajar con Inkscape. Crearemos una sencilla ilustración con un sol y sus rayos y lo

Más detalles

Diseño arquitectónico

Diseño arquitectónico Diseño arquitectónico Jeff Livingston Acerca del autor Acerca del autor Jeff Livingston nació en Lompoc (California) en 1976. Jeff era un ávido nadador y quería ser arquitecto, así que se unió al equipo

Más detalles

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007

ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 ENTORNO DE TRABAJO DE WORD 2007 Esta nueva versión de Office no contiene las 4 barras que son comunes a versiones anteriores, en esta ocasión solo contiene una barra llamada barra de título, una banda

Más detalles

Trabajar con Máscaras y Canales

Trabajar con Máscaras y Canales Trabajar con Máscaras y Canales Herramienta Máscara, Modificar Máscara, Canal Alfa, Crear un Canal Alfa Herramienta Máscara Con la herramienta máscara podemos proteger zonas de una imagen permitiéndonos

Más detalles

BLOQUE VIII POWERPOINT

BLOQUE VIII POWERPOINT BLOQUE VIII POWERPOINT INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 1 de 28 INSTRUCTOR: ANTONIO J. FERNANDEZ EDICION 2008 2 de 28 MODULO V DE OFIMÁTICA BLOQUE I BLOQUE II BLOQUE III BLOQUE IV BLOQUE V

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz

Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro coloreado con GIMP Alberto García Briz Blanco y Negro con Canales en GIMP (21/02/2012) Una de las formas más prácticas para transformar una foto en color a blanco y negro es la de la mezcla

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores

CorelDRAW X3. Creación de Iconos y Cursores Desde tú punto de vista Indice Introducción. Diseño de iconos Iconos y simbolos Exportar iconos Convertir imagen con paleta 5 Opcional 6 Segunda parte Iconos y Cursores V.9 Cursor 1 2 3 4 Diseños de cursores

Más detalles

Word. Excel. Publisher. PowerPoint. Access

Word. Excel. Publisher. PowerPoint. Access Fundamentos de Este curso ha sido diseñado para todo aquel que quiere aprender los fundamentos necesarios para crear y modificar presentaciones básicas en. Microsoft es un programa elaborado para diseñar

Más detalles

La única guía que realmente funciona (Elaborada en 24 de julio del 2014) (actualizado marzo 2015). Paso 1: El Paso rápido y simple

La única guía que realmente funciona (Elaborada en 24 de julio del 2014) (actualizado marzo 2015). Paso 1: El Paso rápido y simple Microsoft points gratis y códigos de Xbox LIVE gratis son las búsquedas en una base a diario por miles de personas en línea. Quiero decir, por qué pagar por ello cuando se puede obtener de forma gratuita,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008

INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 INSTRUCCIONES PARA SUBIR FOTOS AL SERVIDOR FOROPICOS.NET Por Tolanu Septiembre 2008 Bueno, las instrucciones para subir fotos al servidordel foro son sencillas, pero aquí va una explicación personal :

Más detalles

CorelDRAW X3. El poder del lente: Composición de diseño V.1

CorelDRAW X3. El poder del lente: Composición de diseño V.1 : Composición de diseño V.1 : Composición de diseño V.1 Realizado por: Jedalias Mendez R. Indice Introduccion Tipos de lentes 1 Contorno y lente Ensamblando el diseño Convirtiendo a mapas de bits Laboratorio

Más detalles

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER

Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER Instrucciones para la elaboración de comunicaciones aceptadas en FORMATO PÓSTER XVI Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados (Investén-isciii) 1. COMUNICACIONES ACEPTADAS EN FORMATO PÓSTER

Más detalles

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos:

Adobe Illustrator CS5. Duración: Objetivos: Adobe Illustrator CS5 Duración: 40 horas Objetivos: Se estudia la aplicación Adobe Illustrator CS5, incluido dentro de la suite Adobe Creative Suite 5, que es uno de los programas de diseño vectorial más

Más detalles

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator...

Adobe Illustrator. Aprendiendo Adobe Illustrator... Adobe Illustrator Aprendiendo Adobe Illustrator... Qué es Illustrator? Illustrator es un programa de dibujo en vectores. Es usualmente utilizado para hacer ilustraciones, caricaturas, diagramas, infografías

Más detalles

Hacer planos con Qcad

Hacer planos con Qcad Hacer planos con Qcad INTRODUCCIÓN Qué es Qcad? es un programa de diseño asistido por ordenador que permite elaborar planos de forma sencilla e intuitiva, Qcad es una copia libre y sencilla por así decirlo

Más detalles

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE

Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE . Marta Soler Tel: 902 33 12 12 Fax: 93 352 36 14 http://www.interdigital.es acc@interdigital.es TUTORIAL DEL GESTOR DE CONTENIDOS DOTNETNUKE El entorno de trabajo La página tiene como base una plantilla

Más detalles

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos.

generar columnas de texto y números disponer texto en columnas paralelas (para traducciones por ejemplo) situar imágenes junto a textos. Módulo 3 Herramientas de Cómputo Tablas y Gráficos Las tablas de Word tienen una función similar a las tabulaciones pero con muchas más opciones de formato permitiendo mejores acabados. Mediante tablas

Más detalles

Operación Microsoft Access 97

Operación Microsoft Access 97 Trabajar con Controles Características de los controles Un control es un objeto gráfico, como por ejemplo un cuadro de texto, un botón de comando o un rectángulo que se coloca en un formulario o informe

Más detalles

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos:

Presentaciones. Con el estudio de esta Unidad pretendemos alcanzar los siguientes objetivos: UNIDAD 8 Presentaciones Reunión. (ITE. Banco de imágenes) as presentaciones son documentos formados por una sucesión de páginas, llamadas diapositivas, que transmiten información estructurada de manera

Más detalles

! "#$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"&2 & " 3 4 5 # 7 $ % 4 % " ) # ( # ( %

! #$% & & % ' $%%( (! # %( #( # (!! ( & #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1&2 &  3 4 5 # 7 $ % 4 %  ) # ( # ( % Apunte de!""# INTRODUCCIÓN:! "#$% % ' $%%( (! # %( #( # (!! "( '( )* +)%*+ %(% #,-. ' +/( # # ( %! ( 0 # ( % % 1"2 " 3 4 5 # "3#- 6%0 (! "%#"%5#"( #$(" 7 $ % 4 % " ")5!#!%( $" ) # ( # ( % #$(" 8 " 9$ 6%

Más detalles

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado

Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Calcar un objeto 3D y aplicarle efecto metalizado Si queremos diseñar una imagen 3D de un objeto pero no necesitamos representarlo en varias perspectivas o vistas, podemos utilizar Inkscape. Como ocurre

Más detalles

CorelDRAW X3. Efectos de relieve y bisel

CorelDRAW X3. Efectos de relieve y bisel Efectos de relieve y bisel Efectos de relieve y bisel Desde tú punto de vista Indice Introducción 1 Bisel efecto 2 Bisel con extrusión 3 Bisel con silueta 4 Bisel con sombras 5 Alto relieve y bajo, relieve

Más detalles

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8.

SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. SISTEMA DE SEGURIDAD 2FA PARA WINDOWS 8. El Sistema de Seguridad 2FA es el Sistema que GCR utiliza para poder acceder a su cuenta personal. Lo que significa es que, una vez el Sistema 2FA esté activado

Más detalles

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1

Plantillas Office. Manual de usuario Versión 1.1 Manual de usuario Para comprender y seguir este manual es necesario: Disponer del fichero lasolucion50.exe Asegurarse de trabajar con la versión 5.0.0.7 o superior. Para comprobar que versión esta utilizando

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

Diseño de páginas web

Diseño de páginas web Diseño de páginas web Capas. Objetos en movimiento Ricardo Esteban Alonso Creación de capas en la página web Las capas son rectángulos transparentes, donde podemos insertar datos y hacer que éstos aparezcan

Más detalles

SMS Gestión. manual de uso

SMS Gestión. manual de uso SMS Gestión manual de uso índice qué es SMS Gestión 2 acceso al servicio 3 01 acceso con la clave de servicios de Orange 4 02 acceso personalizado 6 02.1 cómo personalizar su acceso a la aplicación 7 02.2

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD

PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD PLANTILLAS EN MICROSOFT WORD Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. En una plantilla se guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño,

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN. Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN Maquetación de un trabajo en Word SEDEN 2 Maquetación de un trabajo en Word Vamos a explicar las distintas herramientas que tiene Word para maquetar cualquier trabajo que realicemos.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades

MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades MANUAL DE USUARIO: AGENCIA DE VIAJES Configuración. Principales funcionalidades ÍNDICE DE CONTENIDOS RESUMEN.2 DESARROLLO 1. Registro..2 2. Configuración.4 2.a) Ver y editar perfil..5 2.b) Configurar la

Más detalles

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google?

Cómo acceder a Google Drive? Tiene más funcionalidades una cuenta de Google? Manual de Qué es Google Drive? Qué es Google Drive? Google Drive es un servicio web que le permite almacenar, modificar, compartir y acceder a sus archivos y documentos independientemente de dónde se encuentre

Más detalles

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico

Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico Internet como herramientas de comunicación: El correo electrónico 1. El correo electrónico Objetivo del tema: Aprender a manejar el correo electrónico y los medios de comunicación existentes en Internet.

Más detalles

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA.

TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. TUTORIAL FACTURACION ELECTRONICA. 1. INGRESAR AL SISTEMA. En su navegador web, ingrese a www.impuestox.com. Posteriormente de clic en el botón rojo de la parte superior derecha de la pantalla Ir al Sistema.

Más detalles

Curso de PHP con MySQL Gratis

Curso de PHP con MySQL Gratis Curso de PHP con MySQL Gratis Introducción Este mini curso o mini tutorial de PHP le ayudará a realizar cualquier sistema para que pueda insertar uno o varios registros a una base de datos con MySQL, este

Más detalles

Mensario 2: Manual de importación

Mensario 2: Manual de importación Mensario 2: Manual de importación Estimado cliente: Le agradecemos la confianza depositada en nuestros productos y servicios de mensajería profesional Mensario, y le damos la bienvenida a nuestra empresa

Más detalles

MANUAL DE AUTODESK 360 WEB INTERFACE

MANUAL DE AUTODESK 360 WEB INTERFACE MANUAL DE AUTODESK 360 WEB INTERFACE Nosotros también cubrimos cómo realmente funciona, cómo sincronizar sus archivos de Autodesk 360 unidades locales con sus documentos de la nube. Ahora vamos a ver cómo

Más detalles

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby)

TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) TÉCNICAS DE CONVERSIÓN A BLANCO Y NEGRO (basado en los métodos de Russell Brow, Rob Carr y Scott Kelby) By Tokinho - 1 - Técnicas básicas de conversión a Blanco y Negro. A la hora de convertir una imagen

Más detalles

Un Banner es un gráfico, generalmente elaborado en un formato de archivo.gif o JPG, de aproximadamente 400 x 40 pixeles, el cual se coloca como un encabezado o una representación de una "Página en un Website".

Más detalles