Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas."

Transcripción

1

2 Por qué Innovation Practitioners? Objetivos A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece Innovation Practitioners? Áreas formativas Oferta formativa Metodología Dirección Oficinas y contacto

3 Por qué Innovation Practitioners? El creciente avance de las actividades de I+D, tanto en centros de investigación como en otras entidades, ha hecho emerger en las últimas décadas el perfil profesional del gestor de I+D+i, cuya labor es esencial como catalizador y facilitador de los procesos de innovación. INNOVATION PRACTITIONERS se concibe como una iniciativa novedosa para atender la demanda de capacitación de estos profesionales, articulada a partir de una oferta formativa diferenciada con base en parámetros de calidad bien definidos, con un enfoque práctico y contenidos orientados a las necesidades de los destinatarios. INNOVATION PRACTITIONERS es un proyecto de Pons Escuela de Negocios y RedTransfer, que cuentan con dilatada experiencia en la promoción de actividades formativas, y en el que se implican reconocidos expertos en gestión de la innovación y la transferencia de tecnología. PONS ESCUELA DE NEGOCIOS Es una empresa especializada en la elaboración de planes de formación en el área de Propiedad Industrial, Intelectual y Nuevas Tecnologías. Cuenta con los mejores profesionales del sector y con acuerdos de colaboración con universidades, empresas y otras entidades de prestigio, además del respaldo de las empresas de Pons, y de sus mas de 200 profesionales. RED TRANSFER Es la Asociación de Profesionales de Transferencia, Innovación y Gestión de la Investigación, cuya misión es fortalecer el impacto de la investigación en la sociedad y en la economía a través del apoyo a la transferencia de conocimiento, la innovación y la gestión de la investigación que realizan universidades y centros de I+D.

4 Objetivos INNOVATION PRACTITIONERS se propone ser un referente en la capacitación de gestores de I+D+i, tanto españoles como de otros países, para lo que se marca los siguientes objetivos: Atender la demanda de formación profesional de los gestores de I+D+i de cualquier entorno de actividad dentro de un sistema de innovación. Disponer de una oferta formativa diferenciada de la existente a partir de unos parámetros de calidad bien definidos, con especial atención a su utilidad práctica y una adecuada orientación a las necesidades de los profesionales. Crear vínculos de colaboración entre los distintos participantes en las acciones formativas: formadores, gestores, asesores y alumnos.

5 A quién va dirigido Innovation Practitioners? El público objetivo de INNOVATION PRACTITIONERS son todos aquellos gestores e investigadores, tanto españoles como de otros países, con necesidades formativas en Gestión de la Investigación y la Transferencia de Conocimiento, en concreto: Gestores de I+D+i de centros públicos y privados de investigación e innovación: Universidades Parques Científicos y Tecnológicos Organismos Públicos de Investigación Centros Tecnológicos Hospitales Clusters Etc. Miembros de grupos de investigación de centros públicos y privados. Investigadores, directivos y gestores de I+D+i de empresas. En general todos aquellos interesados en la Gestión de la Investigación y la Transferencia de Conocimiento. Solución integral de formación y actualización + Disponibilidad de un equipo altamente profesional

6 Qué formación te ofrece Innovation Practitioners? La base de la oferta formativa es el PROGRAMA ANUAL DE CAPACITACIÓN PARA GESTORES DE I+D+i. Está compuesto por cursos de temática específica, impartidos bajo diversas modalidades -presenciales, on-line, blended-, y con distinto nivel de profundidad -inicial, intermedio o avanzado-. Se complementa con Cursos ad-hoc, diseñados e impartidos a demanda de diferentes destinatarios, incorporando una focalización sectorial de la formación, siempre con la garantía de los parámetros de calidad de INNOVATION PRACTITIONERS. Los alumnos recibirán tanto un certificado de asistencia como un certificado de aprovechamiento, que dará fe de la superación de las pruebas de evaluación del aprendizaje previstas en cada curso. El objetivo a corto y medio plazo de INNOVATION PRACTITIONERS es configurar una oferta de capacitación estructurada en torno a diferentes itinerarios formativos adaptados a los diferentes perfiles profesionales que se incluyen dentro de la categoría de Gestor de I+D+i. Cada uno de estos itinerarios vendrán refrendados con una certificación específica.

7 Áreas formativas de Innovation Practitioners Gestión de capacidades y recursos Financiación de la I+D+i Gestión de proyectos de I+D+i Vigilancia y prospectiva tecnológica Inteligencia competitiva para la innovación Propiedad Industrial e Intelectual Capital social para la innovación Fiscalidad de la I+D+i Valorización del conocimiento Explotación de resultados de I+D+i Inversión privada en I+D+i Acreditaciones y certificaciones para I+D+i Emprendimiento innovador

8 Oferta formativa En el periodo setiembre diciembre 2016 INNOVATION PRACTITIONERS ha organizado los siguientes cursos, con un total de 102 horas impartidas, la participación de 23 profesores y la asistencia de 128 alumnos: Gestión de la propiedad industrial: resultados de investigación y patentes. (14 horas, nivel avanzado) Costes de personal en programas europeos H2020. (14 horas, nivel avanzado) Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en centros de investigación. (18 horas, nivel iniciación) Comercialización de Conocimiento y Tecnologías en centros de investigación. (12 horas, nivel medio-avanzado) Protección, Valorización y Explotación de Tecnología. (13 horas, Curso ad-hoc para AIMEN) Claves para la creación y desarrollo de empresas basadas en conocimiento generado en centros de investigación. (14 horas, nivel avanzado) El IPR como elemento de valor estratégico: ámbitos de aplicación. (14 horas, nivel avanzado)

9 Metodología La impartición de las actividades formativas de INNOVATION PRACTITIONERS se basa en los siguientes parámetros de calidad: Oferta formativa estructurada en base a competencias laborales. Orientación práctica de los contenidos a partir de casos reales. Adaptación de cada curso al formato más idóneo: presencial, e-learning y/o blended Cartera de formadores profesionales en Gestión de I+D+i de contrastada experiencia y aptitudes. Materiales específicos que recojan todo el conocimiento impartido en cada acción formativa. Networking orientado al enriquecimiento profesional de los participantes. Evaluación triple: satisfacción y aprendizaje del alumno, y transferencia al puesto del trabajo.

10 Comité de Dirección María Jesús Magro Licenciada en Derecho por el Ceu San Pablo. Máster en Business Administration por la Universidad Complutense. Experta en Seguridad vial y movilidad sostenible. Directora General de Fundación Pons. Directora y fundadora de diferentes programas de postgrado entre ellos el Máster de propiedad industrial e intelectual y el curso de Seguridad vial para jóvenes universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos. Participa en diferentes grupos de trabajo de movilidad y Seguridad Vial en medios de comunicación, organismos públicos e instituciones privadas. Miembro asesor de la campaña de comunicación Ponle Freno de Atresmedia. Ponente y organizadora de múltiples jornadas y cursos de Seguridad Vial y movilidad. Fernando Conesa Responsable del Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (I2T) de la Universitat Politècnica de València. Su formación es en ingeniería de alimentos y tiene un doctorado en sistemas de innovación. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional como gestor de transferencia de conocimiento en la UPV. Ha sido Coordinador de la RedOTRI de Universidades Españolas ( ), responsable de la Encuesta de la Universidad de Transferencia de Conocimiento en España ( ) y el programa de formación de valorización RedOTRI. En 2013 fundó la Asociación Española de TechTransfer, Innovación y administradores de investigaciones (RedTransfer), siendo su Presidente desde entonces.

11 Constantino Martínez Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Análisis y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad Carlos III de Madrid. Realiza labores de investigación en diversos proyectos Parlamento Europeo y Universidad Carlos III de Madridantes de dedicarse a la gestión de la I+D+i en el ámbito académico -Universidad Carlos III de Madrid y Universidad de Navarra-, pasando a dirigir la Secretaría Técnica de RedOTRI. Fue colaborador científico-técnico del Ministerio de Ciencia e Innovación para el diseño y gestión de programas de ayudas a OTRI. Coordinación Comité académico Colabora en la orientación de las actividades de capacitación de INNOVATION PRACTITIONERS hacia las demandas de los colectivos profesionales a los que se dirige el proyecto. Está formado por La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la plataforma ITEMAS, el Consejo de Fundaciones por la Ciencia, Red de Entidades Gestoras de Investigación Clínica (REGIC) y Pons Patentes y Marcas.

12 Oficinas C/ Serrano Madrid Información e inscripciones Consultas sobre cursos: Tfno: ponsformacion@pons.es Consultas sobre inscripciones: Tfno soporte@redtransfer.org

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas.

Por qué Innovation Practitioners? Objetivos. A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece. Áreas formativas. Por qué Innovation Practitioners? Objetivos A quién va dirigido Innovation Practitioners? Qué formación te ofrece Innovation Practitioners? Áreas formativas Oferta formativa Metodología Dirección Oficinas

Más detalles

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid

PROGRAMACIÓN CURSOS IP Madrid PROGRAMACIÓN CURSOS IP 2017 Madrid Índice 1.- Presentación. 2.- Objetivos y destinatarios. 3.- Cursos programados. 4.- Fundamentos de la oferta formativa. 5.- Planificación y gestión. 6.- Información e

Más detalles

INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD

INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD 2015-2016 1. Introducción. El creciente avance de las actividades de I+D, tanto en centros de investigación como en otras entidades, ha hecho emerger en las

Más detalles

MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO. Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017

MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO. Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017 MARKETING EN TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Madrid, 21 y 22 de Junio de 2017 PROGRAMA preliminar Marketing en transferencia de conocimiento. OBJETIVO GENERAL Los procesos de transferencia de tecnología

Más detalles

INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD

INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD INNOVATION PRACTITIONERS INFORME DE ACTIVIDAD 2015-2016 1. Introducción. El creciente avance de las actividades de I+D, tanto en centros de investigación como en otras entidades, ha hecho emerger en las

Más detalles

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación

Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación Madrid, 29 y 30 de Junio de 2016 PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Comercialización de conocimiento y tecnologías en centros de investigación.

Más detalles

Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación

Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación Instrumentos para la Transferencia de Conocimiento en Centros de Investigación Madrid, 8, 9 y 10 de marzo de 2016 PROGRAMA TÍTULO DEL CURSO Instrumentos para la transferencia de conocimiento en centros

Más detalles

PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE. Madrid, 1 y 2 de Marzo de 2017

PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE. Madrid, 1 y 2 de Marzo de 2017 PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE Madrid, 1 y 2 de Marzo de 2017 PROGRAMA Protección, transferencia y. OBJETIVO GENERAL El software generado en el marco de la actividad de I+D requiere

Más detalles

FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN. Madrid, 25, 26 y 27 de abril de 2017

FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN. Madrid, 25, 26 y 27 de abril de 2017 FUNDAMENTOS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN Madrid, 25, 26 y 27 de abril de 2017 PROGRAMA preliminar Fundamentos de Transferencia de Conocimiento en centros de investigación.

Más detalles

Claves de una propuesta exitosa en Horizonte 2020

Claves de una propuesta exitosa en Horizonte 2020 Claves de una propuesta exitosa en Horizonte 2020 Madrid, 1 y 2 de Junio de 2016 PROGRAMA (PROVISIONAL) TÍTULO DEL CURSO Claves de una propuesta exitosa en Horizonte 2020 OBJETIVO GENERAL Horizonte 2020

Más detalles

PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE. Madrid, 20 y 21 de Febrero de 2018

PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE. Madrid, 20 y 21 de Febrero de 2018 PROTECCIÓN, TRANSFERENCIA Y EXPLOTACIÓN DE SOFTWARE Madrid, 20 y 21 de Febrero de 2018 PROGRAMA Protección, transferencia y explotación de Software. OBJETIVO GENERAL El software generado en el marco de

Más detalles

CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS BASADAS EN CONOCIMIENTO GENERADO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN. Madrid, 26 y 27 de Octubre de 2016

CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS BASADAS EN CONOCIMIENTO GENERADO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN. Madrid, 26 y 27 de Octubre de 2016 CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE EMPRESAS BASADAS EN CONOCIMIENTO GENERADO EN CENTROS DE INVESTIGACIÓN Madrid, 26 y 27 de Octubre de 2016 PROGRAMA Claves para la creación y desarrollo de empresas

Más detalles

EL IPR COMO ELEMENTO DE VALOR ESTRATÉGICO: ÁMBITOS DE APLICACIÓN

EL IPR COMO ELEMENTO DE VALOR ESTRATÉGICO: ÁMBITOS DE APLICACIÓN EL IPR COMO ELEMENTO DE VALOR ESTRATÉGICO: ÁMBITOS DE APLICACIÓN Madrid, 18 y 19 de Octubre de 2017 Entidad Colaboradora PROGRAMA El IPR como elemento de valor estratégico:. OBJETIVO GENERAL La eficiente

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i. Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i. Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017 DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017 PROGRAMA preliminar Diseño y gestión de proyectos colaborativos de I+D+i OBJETIVO GENERAL La I+D colaborativa, entendida

Más detalles

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i. Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017

DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i. Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017 DISEÑO Y GESTIÓN DE PROYECTOS COLABORATIVOS DE I+D+i Madrid, 12 y 13 de Julio de 2017 PROGRAMA preliminar Diseño y gestión de proyectos colaborativos de I+D+i OBJETIVO GENERAL La I+D colaborativa, entendida

Más detalles

TÉCNICAS PARA LA VALORACIÓN DE TECNOLOGÍAS. Madrid, 31 de mayo y 1 de junio de 2017

TÉCNICAS PARA LA VALORACIÓN DE TECNOLOGÍAS. Madrid, 31 de mayo y 1 de junio de 2017 TÉCNICAS PARA LA VALORACIÓN DE TECNOLOGÍAS Madrid, 31 de mayo y 1 de junio de 2017 PROGRAMA Técnicas para la valoración de tecnologías. OBJETIVO GENERAL Es conocido que las invenciones generadas en centros

Más detalles

LICENCIAS DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Madrid, 29 y 30 de noviembre de 2017

LICENCIAS DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL. Madrid, 29 y 30 de noviembre de 2017 LICENCIAS DE DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL Madrid, 29 y 30 de noviembre de 2017 PROGRAMA preliminar Licencias de derechos de propiedad industrial e intelectual OBJETIVO GENERAL Las licencias

Más detalles

EL IPR COMO ELEMENTO DE VALOR ESRATÉGICO: ÁMBITOS DE APLICACIÓN. Madrid, 29 y 30 de Noviembre de 2016

EL IPR COMO ELEMENTO DE VALOR ESRATÉGICO: ÁMBITOS DE APLICACIÓN. Madrid, 29 y 30 de Noviembre de 2016 Madrid, 29 y 30 de Noviembre de 2016 PROGRAMA preliminar El IPR como elemento de valor estratégico: ámbitos de aplicación. OBJETIVO GENERAL La propiedad industrial juega un papel clave en el proceso de

Más detalles

CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO EBTs EN CENTROS DE I+D+i Madrid, 27 y 28 de septiembre de 2017

CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO EBTs EN CENTROS DE I+D+i Madrid, 27 y 28 de septiembre de 2017 CLAVES PARA LA CREACIÓN Y DESARROLLO EBTs EN CENTROS DE I+D+i Madrid, 27 y 28 de septiembre de 2017 PROGRAMA Claves para la creación y desarrollo de EBTs en centros de I+D+i. OBJETIVO GENERAL La creación

Más detalles

LOS COSTES DE PERSONAL EN PROGRAMAS EUROPEOS H2020. Ma drid, 1 Y 2 de Febrero de colaboran

LOS COSTES DE PERSONAL EN PROGRAMAS EUROPEOS H2020. Ma drid, 1 Y 2 de Febrero de colaboran LOS COSTES DE PERSONAL EN PROGRAMAS EUROPEOS H2020 Ma drid, 1 Y 2 de Febrero de 2017 colaboran PROGRAMA preliminar Los costes de personal en programas europeos Horizonte 2020 OBJETIVO GENERAL Horizonte

Más detalles

Nociones sobre protección de resultados de I+d Conocimientos de inglés Se recomienda base científico / técnica

Nociones sobre protección de resultados de I+d Conocimientos de inglés Se recomienda base científico / técnica ! " Denominación del curso: Curso de Valorización de los Resultados de Investigación Modalidad: Presencial Número de horas Número de alumnos/as:30 Requisitos de acceso de los participantes en el curso:

Más detalles

GESTIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS. Madrid, 29 y 30 de Marzo de 2017

GESTIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS. Madrid, 29 y 30 de Marzo de 2017 GESTIÓN, TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS SANITARIOS Madrid, 29 y 30 de Marzo de 2017 PROGRAMA preliminar Gestión, transferencia tecnológica y comercialización de productos sanitarios.

Más detalles

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN, MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LOS PROYECTOS

TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN, MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LOS PROYECTOS TÉCNICAS DE PRESENTACIÓN, MEDICIÓN Y CUANTIFICACIÓN DEL IMPACTO SOCIAL DE LOS PROYECTOS Madrid, 24 y 25 de abril de 2018 colaboran PROGRAMA Técnicas de presentación, medición y cuantificación del impacto

Más detalles

Informe RedOTRI de Universidades XV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas Gran Canaria, de noviembre de 2007.

Informe RedOTRI de Universidades XV Jornadas de Investigación de las Universidades Españolas Gran Canaria, de noviembre de 2007. Informe RedOTRI de Universidades 2007 Actividades de Transferencia de las Universidades Encuesta Españolas respondida por el 98% de las oficinas El 66% de las oficinas están al frente o hacen las funciones

Más detalles

GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE COSTES EN PROGRAMAS EUROPEOS - H2020. Madrid, 29 y 30 de enero de 2018

GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE COSTES EN PROGRAMAS EUROPEOS - H2020. Madrid, 29 y 30 de enero de 2018 GESTIÓN Y JUSTIFICACIÓN DE COSTES EN PROGRAMAS EUROPEOS - H2020 Madrid, 29 y 30 de enero de 2018 PROGRAMA Gestión y justificación de costes OBJETIVO GENERAL Horizonte 2020 (de aquí en adelante H2020),

Más detalles

NUEVA PAGINA WEB EMPRENDEDORES madri+d

NUEVA PAGINA WEB EMPRENDEDORES madri+d NUEVA PAGINA WEB EMPRENDEDORES madri+d Dossier de prensa Promueve Financia EMPRENDER DESDE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA Las sociedades más avanzadas se distinguen por el dinamismo de sus Nuevas Empresas

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN

PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL : LÍNEAS DE ACTUACIÓN PLAN DE DESARROLLO INDUSTRIAL 2017-2020: LÍNEAS DE ACTUACIÓN POLÍTICAS ESPECÍFICAS EJE 1. Evolucionar el modelo industrial Este eje cuenta con dos programas específicos de actuación: Nuevos proyectos y

Más detalles

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa

FORMACIÓN E-LEARNING. Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa FORMACIÓN E-LEARNING Curso Online de Gestión estratégica de la Innovación y la Creatividad en la empresa Metodologías y capacidades organizativas para crear riqueza a partir de los procesos de innovación

Más detalles

CURSO METODOLOGÍA KIM (*) en GESTIÓN de la INNOVACIÓN Cómo Generar, Valorizar & Comercializar Proyectos Innovadores?

CURSO METODOLOGÍA KIM (*) en GESTIÓN de la INNOVACIÓN Cómo Generar, Valorizar & Comercializar Proyectos Innovadores? Objetivo: Capacitar a los participantes en el desarrollo de habilidades en generación y gestión integral de proyectos innovadores con un enfoque de mercado. El Curso busca promover e inculcar la cultura

Más detalles

PROTECCIÓN Y TRANSFERENCIA DE MEDICAMENTOS. Madrid, 16 y 17 de mayo de 2018

PROTECCIÓN Y TRANSFERENCIA DE MEDICAMENTOS. Madrid, 16 y 17 de mayo de 2018 PROTECCIÓN Y TRANSFERENCIA DE MEDICAMENTOS Madrid, 16 y 17 de mayo de 2018 PROGRAMA Protección y Transferencia de Medicamentos OBJETIVO GENERAL La industria farmacéutica es una de las más dinámicas e innovadoras

Más detalles

OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE I+D EN SALUD: NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH. Madrid, 8 de marzo de 2018

OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE I+D EN SALUD: NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH. Madrid, 8 de marzo de 2018 OPORTUNIDADES DE FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE PROYECTOS DE I+D EN SALUD: NATIONAL INSTITUTES OF HEALTH Madrid, 8 de marzo de 2018 PROGRAMA Oportunidades de financiación internacional de proyectos de I+D

Más detalles

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico

Técnica Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico Técnica 2015-2016 Actividades formativas del profesorado de la Universidad de La Laguna durante el curso académico 2015-2016. La presente memoria muestra los resultados de valoración de los cursos de formación

Más detalles

El rol de la Propiedad Intelectual en los Sistemas Agroalimentarios

El rol de la Propiedad Intelectual en los Sistemas Agroalimentarios El rol de la Propiedad Intelectual en los Sistemas Agroalimentarios Fernando Bas, Director Ejecutivo Francisco Díaz, Coordinador Área PI Fundación para la Innovación Agraria del Ministerio de Agricultura

Más detalles

Investigación y Transferencia de Conocimiento

Investigación y Transferencia de Conocimiento Investigación y Transferencia de Conocimiento http:// Versión diciembre 2016 Contenido 1. Actividad UPV en I+D y Transferencia de Conocimiento 2. Acceder al conocimiento UPV 3. Líneas de actividad en I+D

Más detalles

La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad.

La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad. V Congreso Internacional Red Universidad Empresa ALCUE La nueva estrategia de cooperación Universidad Empresa, sus instrumentos, su alcance y su proyección en la sociedad. Lima, Perú Octubre de 2017 Qué

Más detalles

Inversores 7Y 9. VIII jornadas formativas. para. #InvestorReadiness FEBRERO. en Empresas de Base Tecnológica. Escuela de Business Angels

Inversores 7Y 9. VIII jornadas formativas. para. #InvestorReadiness FEBRERO. en Empresas de Base Tecnológica. Escuela de Business Angels VIII jornadas formativas para Inversores #InvestorReadiness Jornadas dirigidas a inversores, empresarios y directivos interesados en invertir en proyectos empresariales con potencial de crecimiento y formarse

Más detalles

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas

Fecha, lugar y duración: 6 y 7 de noviembre de 2015 Oviedo 10 horas. Fecha, lugar y duración: 27 de junio de 2015 Oviedo 5 horas Relación de cursos impartidos: Máster en Sistemas de Gestión Certificables: ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001. Módulo Gestión de la Calidad. Tema: Implantación y documentación de un Sistema de Gestión

Más detalles

Universidad de Valladolid

Universidad de Valladolid Universidad de Valladolid Presentación de la experiencia TCUE en una universidad pública D. Celedonio Álvarez Vicerrector de Desarrollo e Innovación Tecnológica Universidad de Valladolid La Universidad

Más detalles

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning

CURSO AVANZADO DE GERENCIA. e-learning CURSO AVANZADO DE www.bpmsat.com +34 983 002 298 info@bpmsat.com e-learning En BPMSat trabajamos para promover las mejores prácticas de gestión y dirección de los proyectos y las organizaciones que los

Más detalles

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN

diseño y gestión de proyectos culturales 40 H [valència] INTRODUCCIÓN [valència] diseño y gestión de proyectos culturales INTRODUCCIÓN 40 H El curso abordará una aproximación a la gestión cultural desde una perspectiva práctica, ofreciendo un panorama general de los principales

Más detalles

Memoria e Informe Anual 2013

Memoria e Informe Anual 2013 Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) Memoria e Informe Anual 2013 [Escriba texto] Página 0 Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) Albacete, 5 28027 Madrid http://www.idi.mineco.gob.es/portal/site/micinn/menuitem.26172fcf4eb029fa6ec7da6901432ea0/?vgne

Más detalles

Destinatarios: Específicamente destinado profesionales sanitarios (licenciados y diplomados).

Destinatarios: Específicamente destinado profesionales sanitarios (licenciados y diplomados). TALLER CÓMO ESCRIBIR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO Coordinadora: Susana Lorenzo Martínez. Destinatarios: Específicamente destinado profesionales sanitarios (licenciados y diplomados). Objetivos: Objetivo general:

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la primera edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica

Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Carrera de Posgrado Especialización en vinculación y gestión tecnológica Duración: 2 años Título académico: Especialista en Vinculación y Gestión Tecnológica Acreditación CONEAU Res. 920/09 Modalidad del

Más detalles

XV ENCUENTRO INIAs IBEROAMERICA 3 y 4 de octubre de 2016

XV ENCUENTRO INIAs IBEROAMERICA 3 y 4 de octubre de 2016 XV ENCUENTRO INIAs IBEROAMERICA 3 y 4 de octubre de 2016 Proyecto financiado por: ÍNDICE: Fundación Vet+i Plan estratégico 2020 Colaboración Público-Privada e internacionalización Vetresponsable Logros

Más detalles

La cadena de valor en la innovación universitaria: la experiencia de las universidades madrileñas Dra. Mª Eugenia González de la Rocha Universidad

La cadena de valor en la innovación universitaria: la experiencia de las universidades madrileñas Dra. Mª Eugenia González de la Rocha Universidad La cadena de valor en la innovación universitaria: la experiencia de las universidades madrileñas Dra. Mª Eugenia González de la Rocha Universidad Complutense de Madrid 21/06/2011 Cadena de valor Análisis

Más detalles

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN EMPRENDEDURIA Y EMPLEABILIDAD COMO EJE DE ACTUACION DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN III SEMANA DEL EMPLEO EN LA ULPGC Perspectiva desde el Estatuto del Estudiante Universitario 4 8 de Abril de 2011 LA EMPLEABILIDAD

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN CIBERNED

PLAN DE FORMACIÓN CIBERNED PLAN DE FORMACIÓN CIBERNED 1. Presentación CIBERNED nace para impulsar la investigación, tanto en el desarrollo de sistemas de prevención, diagnóstico y seguimiento como en tecnologías relacionadas con

Más detalles

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Implantación de un sistema de gestión de PRL OHSAS 18001 Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya Modalidad: Online

Más detalles

MEDIDA 1: CONSOLIDACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

MEDIDA 1: CONSOLIDACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO MEDIDA 1: CONSOLIDACIÓN DE LAS ESTRUCTURAS DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Con el objetivo del incremento de la satisfacción de los clientes, el impulso y la medición de Buenas Practicas de las actividades

Más detalles

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI)

El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) El Colegio de las Américas (COLAM) de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) tiene el placer de invitarle a participar en la segunda edición del Programa Interamericano de Formación en Gestión

Más detalles

Presentación Corporativa

Presentación Corporativa Presentación Corporativa QUIENES SOMOS i-tec Gestión e Innovación Tecnológica S.L., es una Consultora con más de 15 años de experiencia en GESTIÓN de la I+D+i de Empresas, Agentes Científico-Tecnológicos,

Más detalles

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Curso Planificación estratégica ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Curso Planificación estratégica Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica de Catalunya

Más detalles

Primer Congreso Internacional de la REDUE-ALCUE Santiago de Chile, 21 de octubre de 2.013

Primer Congreso Internacional de la REDUE-ALCUE Santiago de Chile, 21 de octubre de 2.013 : La relación universidad empresa en la perspectiva de las FUE en España. Primer Congreso Internacional de la REDUE-ALCUE Santiago de Chile, 21 de octubre de 2.013 FUNDACIO UNIVERSITAT-EMPRESA DE LES ILLES

Más detalles

LVF. I+D+i. ÁREA DE INNOVACIÓN: Consultoría en I+D+i LVF. Presentación de servicios del: ÁREA DE INNOVACIÓN

LVF. I+D+i. ÁREA DE INNOVACIÓN: Consultoría en I+D+i LVF. Presentación de servicios del: ÁREA DE INNOVACIÓN Presentación de servicios del: : Consultoría en I+D+i I+D+i Desde el área de Innovación del Grupo se pretende ayudar a inculcar en las empresas una moderna cultura de innovación, que les permita adelantarse

Más detalles

Pedro Antonio Caballero Calvo

Pedro Antonio Caballero Calvo Curriculum Vitae Pedro Antonio Caballero Calvo 31 de Agosto de 2014 SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL Departamento: Dedicación actual: Modalidad contrato: Ingenieía Agrícola y Forestal, Escuela Técnica Superior

Más detalles

Curso de Movilidad Urbana Sostenible

Curso de Movilidad Urbana Sostenible Curso de Movilidad Urbana Sostenible INTRODUCCIÓN REQUISITOS Las últimas décadas se han caracterizado por la expansión y dispersión urbana, aumentado los desplazamientos y la dependencia de la movilidad

Más detalles

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA

PROFESORADO DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA DEL MÁSTER EN INGENIERÍA AMBIENTAL PARA PROFESIONALES RELACIONADOS CON LA OBRA CIVIL Y LA INDUSTRIA Laura Abad Toribio Dra. en Ciencias Físicas por la UCM. Su trayectoria profesional se ha desarrollado

Más detalles

Transformación de residuos cítricos para la obtención de bioproductos

Transformación de residuos cítricos para la obtención de bioproductos CURSO SEMIPRESENCIAL Transformación de residuos cítricos para la obtención de bioproductos Del 16 de abril al 15 de mayo de 2018 Comunidad Valenciana Acción gratuita cofinanciada por el FSE - Conseguir

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: 11 ECONOMÍA SOSTENIBLE, SECTORES PRODUCTIVOS, Y TRABAJO CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de

Más detalles

IMIB Procedimiento de transferencia. de resultados

IMIB Procedimiento de transferencia. de resultados IMIB 14.00 Procedimiento de transferencia de resultados Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN... 4 3. TITULARIDAD DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD...

Más detalles

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Comercio Internacional.

Formación de postgrado. CTOBusiness. Excellence School. Máster Dirección de Comercio Internacional. Formación de postgrado CTOBusiness Excellence School Máster Dirección de Comercio Internacional www.ctobusiness.es CTO Business Excellence School CTO Business Excellence School es un concepto innovador

Más detalles

Abre todas las puertas para la creación de empresas

Abre todas las puertas para la creación de empresas Innovación Tecnología Emprendimiento Asesoramiento Conocimiento Infraestructura Financiación Desarrollo Sinergias Recursos Experiencia Creatividad Formación Investigación Información Orientación OFICINA

Más detalles

Empresa, desarrollo humano y cooperación

Empresa, desarrollo humano y cooperación Organiza: Con la financiación de: Formación on line para profesionales Empresa, desarrollo humano y cooperación Título del curso: Empresa, desarrollo humano y cooperación Destinatarios: Profesionales de

Más detalles

Saque el mayor partido a las Soluciones de Altitude

Saque el mayor partido a las Soluciones de Altitude Saque el mayor partido a las Soluciones de Altitude CONTENIDOS ALTITUDE UNIVERSITY EL PROFESIONAL CUALIFICADO BENEFICIOS DEL PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN ALTITUDE CERTIFIED PROFESSIONAL CÓMO ACCEDER A LA

Más detalles

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406

Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas. Información general. Matrícula: 406 Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales - 30 horas Título del curso ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat

Más detalles

Cuál es la estructura del programa Erasmus +?

Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Cuál es la estructura del programa Erasmus +? Para cumplir sus objetivos, el programa Erasmus+ ejecuta las acciones siguientes: ACCIÓN CLAVE 1: MOVILIDAD DE LAS PERSONAS Esta Acción Clave apoya: La movilidad

Más detalles

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel

Unimaster Team Formación On Line. Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Unimaster Team Formación On Line Especialistas en formación universitaria y empresarial de alto nivel Objetivo El objetivo principal es hacer que TRIUNFES en el mundo empresarial y profesional. Este Master

Más detalles

ANEXO 12: INFORME TÉCNICO DE INDICADORES

ANEXO 12: INFORME TÉCNICO DE INDICADORES ANEXO 12: INFORME TÉCNICO DE INDICADORES APELLIDOS, NOMBRE PERIODO DE EVALUACIÓN Curso inicial Curso final D0. Encargo Docente S0.1 Intensidad y variedad de la actividad docente. I. Servicios prestados

Más detalles

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES

PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES PROGRAMA DE CURSOS EN COLABORACIÓN CON OTRAS INSTITUCIONES DATOS SOLICITADOS PARA LA PUBLICACIÓN WEB DEL PROGRAMA DE CURSOS 2012 * TÍTULO DEL CURSO: LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL PARA ALUMNOS CHINOS Y JAPONESES:

Más detalles

Información general. Matrícula: 113

Información general. Matrícula: 113 Curso El método analítico en higiene industrial. Elección, disponibilidad y Título del curso aspectos básicos ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración:

Más detalles

TÍTULO: PROGRAMA UNIVERSITARIO DE APOYO AL REGISTRO DE PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA

TÍTULO: PROGRAMA UNIVERSITARIO DE APOYO AL REGISTRO DE PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA EXPERIENCIA MÉXICO TÍTULO: PROGRAMA UNIVERSITARIO DE APOYO AL REGISTRO DE PATENTES Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA INFORMACIÓN GENERAL País: México Institución coordinadora: Benemérita Universidad Autónoma

Más detalles

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO

COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PROGRAMA DE FORMACIÓN DIRECTIVA Y ALTA FUNCIÓN PÚBLICA FORMACIÓN EMPLEADOS PÚBLICOS AÑO 2012 ÁREA II. EL DIRECTIVO PÚBLICO COMPETENCIAS DEL DIRECTIVO PÚBLICO Dirección General de Función Pública CONSEJERÍA

Más detalles

SERVICIOS. INNOVATION ACTIONS (RIAs) e INNOVATION ACTIONS (IAs) SME Instrument/ Instrumento PYME - Elaboración de las RESEARCH

SERVICIOS. INNOVATION ACTIONS (RIAs) e INNOVATION ACTIONS (IAs) SME Instrument/ Instrumento PYME - Elaboración de las RESEARCH Catálogo 2015 SERVICIOS PROGRAMA HORIZONTE 2020 RIA&IA- Elaboración de la Sección de Impacto de las RESEARCH INNOVATION ACTIONS (RIAs) e INNOVATION ACTIONS (IAs) SME Instrument/ Instrumento PYME - Elaboración

Más detalles

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN

PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN PROGRAMA 321N FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN 1. DESCRIPCIÓN Y FINES El programa presupuestario 321N atiende la organización de programas de formación permanente del profesorado de carácter

Más detalles

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013

2014/16. PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 2014/16 Universidad Pablo de Olavide, Sevilla PLAN ESTRATÉGICO FACULTAD DE DERECHO Aprobado en la sesión de la Junta de Centro de 13 de diciembre de 2013 1.- MISIÓN Y VISIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO El

Más detalles

El impulso de la PTEPA a la I+D+i

El impulso de la PTEPA a la I+D+i VIII ASAMBLEA GENERAL DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA ESPAÑOLA DE LA PESCA Y LA ACUICULTURA El sector pesquero y acuícola a la vanguardia de la innovación El impulso de la PTEPA a la I+D+i D. Juan Manuel

Más detalles

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN:

PRESUPUESTO DE LA GENERALITAT 2017 DETALLE DE TRANSFERENCIAS Y SUBVENCIONES F.P. 7 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO 10,00 ORIGEN: CÓDIGO LÍNEA: F8080000 DENOMINACIÓN LÍNEA: Fomento del Emprendimiento Científico : 1 BENEFICIARIOS PREVISTOS: FISABIO Transferencia a fundaciones de la Generalitat 1 CÓDIGO LÍNEA: F8087000 DENOMINACIÓN

Más detalles

Seminario de Iniciativa Emprendedora Creación de Empresas

Seminario de Iniciativa Emprendedora Creación de Empresas Seminario de Iniciativa Emprendedora Creación de Empresas Por qué Asistir a Este Seminario? La promoción de la cultura emprendedora junto con el apoyo y orientación a los nuevos emprendedores, es fundamental

Más detalles

GARANTIA DE ÈXITO: NUESTRA FORMACIÒN

GARANTIA DE ÈXITO: NUESTRA FORMACIÒN GARANTIA DE ÈXITO: NUESTRA FORMACIÒN Quién somos? En Grupo VME somos expertos en formación empresarial. Una trayectoria de más de 10 años nos avala: nuestros cursos han sido siempre un ejemplo de calidad

Más detalles

Mecanismos para transferir el conocimiento desde la ULPGC a la sociedad. Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

Mecanismos para transferir el conocimiento desde la ULPGC a la sociedad. Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC Mecanismos para transferir el conocimiento desde la ULPGC a la sociedad Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC La tercera misión de la Universidad La transferencia de conocimiento mediante

Más detalles

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO

BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO BASES DE SEGUNDA CONVOCATORIA PARA LOS PARTICIPANTES EN EL PROGRAMA 100 CAMINOS AL ÉXITO Primera. Objeto La Fundación Cajasol a través del Instituto de Estudios Cajasol y en colaboración con Andalucía

Más detalles

CURSO EXPERTO. Investigación Aplicada y Valorización de Nuevos Fármacos de Origen Biotecnológico CURSO

CURSO EXPERTO. Investigación Aplicada y Valorización de Nuevos Fármacos de Origen Biotecnológico CURSO CURSO EXPERTO Investigación Aplicada y Valorización de Nuevos Fármacos de Origen Biotecnológico CURSO 2016-2017 www.ieb.institute Curso Experto - Instituto Empresarial de Biotecnología Formamos perfiles

Más detalles

DIMENSIÓN 3. RECURSOS HUMANOS

DIMENSIÓN 3. RECURSOS HUMANOS E.RH4-Informe de evaluación y propuestas de mejora CURSO 2014-2015 PROCESO DE FORMACIÓN DEL PDI El profesorado está implicado en actividades de investigación, desarrollo e innovación y éstas repercuten

Más detalles

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación

Duración del Curso. 1 mes 40 horas. Dirección. Dr. Santiago Spadafora. Fundamentación Curso de Misión, funciones y estructura organizacional de los servicios de salud Duración del Curso 1 mes 40 horas Dirección Dr. Santiago Spadafora Fundamentación Toda persona que gestiona, desde un equipo

Más detalles

Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto REDPAOS.

Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto REDPAOS. VII REUNIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA Grupo de Trabajo Desarrollo Tecnológico Propuesta de Proyecto. 18-19 DE OCTUBRE DE 2012 ANTECEDENTES PROPUESTA DE PROYECTO ANTECEDENTES

Más detalles

Consultoría en innovación

Consultoría en innovación Consultoría en innovación w w w. i t e c c a n t a b r i a. e s - NUESTRO OBJETIVO Ayudar a inculcar en las empresas una moderna cultura de innovación, que les permita adelantarse a las necesidades del

Más detalles

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016

[ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE ] Madrid, 17 de marzo 2016 [ FONDO SOCIAL EUROPEO Comité de Seguimiento POEFE 2014-2020] Madrid, 17 de marzo 2016 1 [ Objetivos Estratégicos] Empleo Eje 1: Promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad

Más detalles

Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012

Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012 emprendedores madri+d Un lugar para los emprendedores de base científica y tecnológica CIEM, 2 de octubre de 2012 La Fundación madri+d más de 10 años impulsando en la Comunidad de Madrid la conexión entre

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN 2018 EJE ESTRATÉGICO UNO:

PLAN DE ACCIÓN 2018 EJE ESTRATÉGICO UNO: PLAN DE ACCIÓN 2018 EJE ESTRATÉGICO UNO: Programas académicos de pregrado con acreditación de alta calidad 9 Docentes ocasionales 12 Programa de Articulación con la media técnica 0 Docentes ocasionales

Más detalles

Asesor en Diputación Foral Bizkaia, dpto sostenibilidad y medio natural en Diputación Foral de Bizkaia June February 2017 (9 months)

Asesor en Diputación Foral Bizkaia, dpto sostenibilidad y medio natural en Diputación Foral de Bizkaia June February 2017 (9 months) Josu Bilbao Director Gerente en GARBIKER A.B., S.A. josu.bilbao@bizkaia.eus Experiencia Director Gerente en GARBIKER A.B, S.A. February 2017 - Present (1 month) Ponente de los módulos sobre plan de negocio

Más detalles

I CURSO GESTIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR (DIG-ES)

I CURSO GESTIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR (DIG-ES) I CURSO GESTIÓN EN EDUCACIÓN SUPERIOR (DIG-ES) Programas de formación global para las Funciones Profesionales (PFG) Dirección y coordinación DIRECTOR: MANUEL ESTEBAN ALBERT Fechas y lugar de celebración

Más detalles

Observatorio FECYT de Política Científica y Tecnológica. Panorama del Sistema Español de Ciencia y Tecnología

Observatorio FECYT de Política Científica y Tecnológica. Panorama del Sistema Español de Ciencia y Tecnología Observatorio FECYT de Política Científica y Tecnológica Panorama del Sistema Español de Ciencia y Tecnología - 2004 Coordinación y edición: FECYT Dirección: Antonio Hidalgo (UPM) Equipo de investigación:

Más detalles

LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA A LAS EMPRESAS. Fernando Martín Rubio

LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA A LAS EMPRESAS. Fernando Martín Rubio LA TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA A LAS EMPRESAS XXV Aniversario de la Facultad de Informática Jornada sobre la Innovación en el Sector de las TIC de la Región de Murcia 29 de Enero de 2009 La transferencia

Más detalles

FUNDACION MODERNA NAVARRA

FUNDACION MODERNA NAVARRA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA «ANTONIO JOSE DE SUCRE» VICE- RECTORADO PUERTO ORDAZ DIRECCION DE INVESTIGACION Y POSGRADO DOCTORADO EN CS DE LA INGENIERIA FUNDACION MODERNA NAVARRA Ms.C

Más detalles

PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD-EMPRESA

PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD-EMPRESA PROYECTO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO UNIVERSIDAD-EMPRESA 2008-2009 Universidad de Salamanca 15 de julio de 2008 Universidad de Burgos Universidad de León Universidad Pontificia de Salamanca Universidad

Más detalles

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016

Presentación. Desde 2011, se han realizado cinco ediciones del CIKI: Características del CIKI-2016 Congreso Internacional de Conocimiento e Innovación 6a edición (CIKI-2016) Acelerar la Innovación: Factor Decisivo para el Desarrollo Social Bogotá, Colombia, 31 de octubre y 1 0 de noviembre de 2016 Presentación

Más detalles

LOS RETOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN IBEROAMÉRICA

LOS RETOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN IBEROAMÉRICA LOS RETOS DE LA FORMACIÓN CONTINUA EN IBEROAMÉRICA III Seminario Internacional sobre el Postgrado en Iberoamérica Universidad Nacional de Mar del Plata Dra. M. Cristina Sanz Directora Académica Agencia

Más detalles

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general

Título del curso. Sistemas de gestión de riesgos: ISO ONLINE MATRÍCULA ABIERTA PRESENTACIÓN. Información general Sistemas de gestión de riesgos: Título del curso ISO 31000 ONLINE MATRÍCULA ABIERTA Información general Titulación: Modalidad: Dedicación: Horas: Duración: Evaluación: CERpIE - Universitat Politècnica

Más detalles