Blackboard v. 9.1 ENERO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Blackboard v. 9.1 ENERO 2014"

Transcripción

1 Blackboard v. 9.1 ENERO 2014

2

3 Qué es Blackboard? La plataforma Blackboard, es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (profesor-alumno) mediante la interacción vía web, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los alumnos como para los profesores. Su ejecución es a través de cualquier navegador de Internet, esto es, no requiere de un cliente para su operación.

4 Cómo puedo ingresar a Blackboard? 1. Previo registro en el curso, puedes ingresar desde cualquier máquina que tenga acceso a Internet ya sea desde tu casa, universidad, trabajo, café Internet, o bien, desde la biblioteca del Tecnológico de Monterrey.

5 Acceso Blackboard 1. El acceso al Blackboard se puede hacer desde el portal de Prepanet ( en el apartado de Acceso a tus Cursos o 2. Teclear la siguiente dirección electrónica:

6 Cómo puedo ingresar a Blackboard? La otra opción es a través de la siguiente dirección:

7 Cómo puedo ingresar a Blackboard? 3. Luego debes teclear tus claves de acceso: Usuario y Contraseña (te las proporcionará tu coordinador de Prepanet).

8 Cómo puedo ingresar a Blackboard? 4. Selecciona la liga de la materia que estés cursando mediante Blackboard. (Ver imagen a continuación)

9

10 Edición personal de información Para modificar tus datos en la plataforma, una vez dentro de la misma, accede al botón Información personal:

11

12 Anuncios Avisos Proporciona anuncios que se estén generando sobre la materia, estos avisos los publica el Coordinador de la materia y/o de Prepanet.

13 Información Información Información del Curso se encuentran secciones como: Metodología, Forma de evaluar y la Bibliografía del curso.

14 Contenidos Contenidos En esta sección se encuentran los módulos con los contenidos del curso; para revisarlos debes dar clic en Módulo I, Módulo II, etc. Nota: Los temas del curso inician a partir del módulo II

15 Entrega de tareas Entrega de tareas Para entregar tus actividades tienes que entrar a esta sección. Todas las actividades se encuentran programadas en el curso y organizadas por módulos: Nota: Recuerda que deberás enviar tu tarea únicamente a tu tutor; si no sabes su nombre contacta al Coordinador de Prepanet para que te lo proporcione.

16 Entrega de tareas Las actividades, se envían por el apartado Entrega de tareas, dando clic en el módulo correspondiente:

17 Entrega de tareas Cómo anexan sus archivos los alumnos? Debes realizar la actividad siguiendo las instrucciones y posteriormente anexarla en el espacio que le corresponde; al entrar en la opción Entrega de tareas. Da clic en Browse y busca tu archivo con la tarea. También puedes incluir un mensaje a tu tutor. Nota: Recuerda que el archivo no debe de estar abierto al momento de enviarlo.

18 Documentos Documentos Proporciona las ligas de todos los archivos que están relacionados con la materia, como: Versión para imprimir (contenidos de los cursos por módulos), Glosario, Manual de actividades; que vayas a trabajar durante el curso. Dichos archivos los puedes descargar a tu computadora.

19 Comunicación / Herramientas Comunicación Brinda opciones de envío de correo electrónico a participantes y profesores tanto de manera general y específica. Permite entrar a Tableros de Discusión, donde se hacen participaciones en línea y áreas de colaboración como un chat virtual.

20 Envío de mensajes En el apartado de Comunicación, se encuentra la opción de Mensajes : Toda la comunicación con tu tutor quedará registrada en la plataforma, de esa forma, el sistema lleva un archivo con un orden por fecha y envío. Nota: Si no conoces el nombre de tu tutor, contacta a tu Coordinador de Prepanet para que te lo proporcione.

21 Revisión de mensajes Entrar a Comunicación/Mensajes en la Bandeja de Entrada: y revisar

22 Redacción de mensajes

23 Comunicación / Lista Acceso: Comunicación / Lista: Esta herramienta sirve para localizar a los participantes del grupo.

24 Grupos/Tableros Discusión Para acceder a las páginas de grupo: Grupos Con ello, accedes al equipo de discusión que tengas en el curso.

25 Tablero de discusión En Herramientas del grupo, elige Tablero de discusión de grupo. Después te aparecerá el grupo en donde deberás publicar tu comentario.

26 Herramientas Permite tener acceso a un Calendario e información personal, además de que puedes verificar tus Calificaciones. Herramientas

27 Cómo revisar calificaciones? En el botón de Herramientas da clic en Mis calificaciones... Se podrán ver las actividades a evaluar, con la calificación y comentarios anexos.

28 Cómo revisar calificaciones? Cuando entres a Mis calificaciones aparecerá una pantalla similar a ésta; si en la actividad que enviaste aparece un signo de admiración significa que aún no ha sido calificada. Nota: Si después de 48 hrs. no te han calificado, notifica a tu tutor y/o coordinador de Prepanet.

29 Cómo presentar exámenes? 1. Accede al botón Exámenes, da clic a la liga del examen y darle clic al botón ACEPTAR. 2. Una vez que se has contestado a todas las preguntas, al final puedes guardar o enviar el examen. Al momento de enviarlo, la calificación se registra automáticamente y el sistema te informará la nota que obtuviste.

30 Solicitud de reactivación al examen Si tienes un problema para presentar alguno de tus exámenes, envía un correo lo antes posible a tu Coordinador de materia o a tu tutor solicitándole la reactivación. Es importante que incluyas los siguientes datos: Tu nombre completo y matrícula Curso (con clave y nombre del curso) Pantalla del problema y/o motivo por el cual solicitas reactivación. Nota: si no obtienes respuesta a tu solicitud contacta al Coordinador de Prepanet de tu localidad.

31 Realización Prepanet Nacional Dirección de Programas Educativos para el Desarrollo Social (ProEDS) Lada sin costo: Tel. (81) ext. 6451

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Índice de contenidos Qué es Blackboard?...4 Edición de información.. 9 Secciones de un curso en Blackboard.... 11 1. Avisos...... 12 2. Información......15 3. Contenidos..

Más detalles

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014

Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Blackboard v. 9.1 ENERO 2014 Qué es Blackboard? La plataforma Blackboard, es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (profesor-alumno) mediante la interacción vía

Más detalles

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo

Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9. Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo Tutorial para el manejo académico de la plataforma BlackBoard 9 Alumnos de cursos de Profesional en Línea y Ejecutivo ÍNDICE 1. Acceso al Curso 3 2. Navegación en el Curso 7 3. Entrega de Tareas 17 4.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento

MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento MANUAL DE USUARIO Plataforma de aulas virtuales Blackboard Vicerrectoría de Investigación Grupo de Gestión del Conocimiento 1 de 20 1. Ingreso al Campus Qué necesita para ingresar? Para el ingreso es necesario

Más detalles

BICENTENARIO. de la Independencia de Colombia CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza

BICENTENARIO. de la Independencia de Colombia CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es propiedad exclusiva de la Fuerza Aérea Colombiana y tiene carácter CONFIDENCIAL. Las personas que tengan acceso a esta información se comprometen

Más detalles

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario

Entorno Virtual de Aprendizaje. Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Guía de usuario Entorno Virtual de Aprendizaje Bienvenido! Cada uno de sus libros le brinda acceso a la sección Entorno virtual de aprendizaje, una herramienta basada en

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO

MANUAL DEL ALUMNO PLATAFORMA EDUCATIVA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO MANUAL DEL ALUMNO EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO CONTENIDO 3 4 9 13 17 19 29 34 35 37 Introducción Requisitos tecnológicos Configuración Pop ups Configuración para permitir cookies Acceso y navegación de

Más detalles

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido.

Acceso. Ilustración 1: Acceso rápido. Acceso Para contar con un acceso rápido a las plataformas de educación multimodal de la Universidad de Guanajuato, puedes elegir alguna de estas opciones: 3 2 Ilustración : Acceso rápido. Colocar directamente

Más detalles

Cómo accedo a la plataforma?

Cómo accedo a la plataforma? Cómo accedo a la plataforma? El acceso a la plataforma educativa lo encontrarás en el portal de Formando Formadores www.formandoformadores.org.mx en la sección: Acceso a cursos y diplomados. 1 Cómo accedo

Más detalles

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje

Sistema de Innovación Herramienta Educativa. Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje Sistema de Innovación Herramienta Educativa Cursos y Diplomados Centro Virtual de Aprendizaje 2015 Cómo accedo al Sistema? http://www.centroscomunitariosdeaprendizaje.org.mx/ Cómo accedo al Sistema? Para

Más detalles

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente

Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Dirección de Extensión Universitaria y Educación Permanente Manual de participante para el uso y navegación de la Plataforma Tecnológica Bienvenida Con el firme propósito de apoyar el uso y manejo de la

Más detalles

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet,

Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, Blackboard es una herramienta tecnológica que sirve para entregar los cursos al usuario final (tutor-aprendiz) mediante la interacción vía Internet, cuenta con una interfaz fácil de usar tanto para los

Más detalles

Manual de uso del aulavirtual

Manual de uso del aulavirtual Contenido 1. Objetivo 2 2. Acceso a la Plataforma 2 3. Chat de Soporte Técnico 4 4. Ingreso a tu curso 4 5. Biografía 6 6. Dudas Generales del curso 6 7. Apartado Grupos de aprendizaje 7 8. Foro de comunicación

Más detalles

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL

MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL 2015 USMP Facultad de Derecho MANUAL DE USO DEL AULA VIRTUAL Fuente: USMP VIRTUAL 1. Presentación Estimado usuario, en la presente guía encontrará las pautas que le serán de utilidad para ingresar al aula

Más detalles

Comunidad ITAM - Manual Alumnos- I.T.A.M

Comunidad ITAM - Manual Alumnos-  I.T.A.M - Manual Alumnos- www.comunidad.itam.mx I.T.A.M 2 Bienvenidos es un portal que provee herramientas para que maestros y alumnos se comuniquen en múltiples formas, compartan material académico y así enriquezcan

Más detalles

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual

Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Manual de navegación para Docente Plataforma virtual Introducción Le damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de Aliat Universidades, esperamos que esta experiencia resulte grata y provechosa

Más detalles

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE

MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE MANEJO DE LA PLATAFORMA MOODLE Dirección web de nuestro campus de aulas virtuales: http://campus.watson.esc.edu.ar/ Estructura del Aula Virtual: Cuando ingreses a la página se encontrará con una estructura

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Preguntas Frecuentes MANUAL DE PREGUNTAS FRECUENTES ESTUDIANTES 1. Cómo accedo a mi aula virtual? Debes ingresar a la dirección http://campusvirtual.poligran.edu.co dar clic en la opción estudiante, seleccionar

Más detalles

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor

INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA. Guía rápida para el Profesor INSTITUTO HISPANO INGLES DEPARTAMENTO INFORMÁTICA Guía rápida para el Profesor Guía Rápida SesWeb para Profesores IHI Ingreso a la Plataforma SesWEB v3.1 1. Ingresar al Navegador Internet Explorer versión

Más detalles

Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ

Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ Sistema Marista Ver 2,0 COLEGIO PEDRO MARTÍNEZ VÁZQUEZ Por este conducto hacemos de su conocimiento los pasos que deberán seguir para la activación de su cuenta de acceso al Sistema de Información Marista

Más detalles

Tutorial de navegación Plataforma virtual

Tutorial de navegación Plataforma virtual Tutorial de navegación Plataforma virtual Derechos reservados AliatUniversidades 2013 1 Introducción Te damos la más cordial bienvenida a la plataforma virtual de AliatUniversidades, esperamos que esta

Más detalles

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0

Guía Rápida para Proveedores. Versión 1.0 Guía Rápida para Proveedores Versión 1.0 Marzo, 2017 Contenido 1 Objetivo... 3 2 Acceso al Portal Comerci-e (Proveedores)... 3 2.1 Registro... 4 2.2 Inicio de Sesión... 6 2.3 Carga de CFD... 8 2.4 Seguimiento

Más detalles

Guía de la plataforma educativa

Guía de la plataforma educativa Guía de la plataforma educativa REQUISITOS PARA VISUALIZAR ESTE CURSO: - Internet Explorer 8 o superior o Google Chrome - Resolución mínima 1024 x 768 px - Flash player 9 o superior 1 1. Qué es una Plataforma

Más detalles

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/

Manual del Participante. 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ Manual del Participante Acceder al curso virtual 1. Escribir en el navegador la siguiente dirección para acceder: https://cursos.redca.org/redca/login/ 2. Se mostrará la pantalla de ingreso a la plataforma

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores

MANUAL DEL USUARIO MOODLE. Formación de tutores MANUAL DEL USUARIO MOODLE Formación de tutores Octubre 2014 INDICE INDICE... 2 ÍNDICE DE FIGURAS Y TABLAS... 2 TEMA I. USO DE LA PLATAFORMA... 3 1.1 CÓMO INGRESAR A LA PLATAFORMA?... 3 1.2 CREACIÓN DE

Más detalles

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017)

Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Guía para el manejo del Aula Virtual (Febrero 2017) Cómo entrar al aula virtual?... 2 Cómo salir del aula virtual?... 3 Actualizar perfil... 4 Enviar mensajes instantáneos... 7 Revisar mensajes... 9 Navegar

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL

PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL PLATAFORMA EDUCATIVA DIGITAL Manual de Usuario ALUMNOS 1 Manual de usuario del C@mpus Virtual Introducción El campus virtual es una aplicación Web a la que se accede por medio de un navegador Web (Microsoft

Más detalles

MANUAL ALUMNO IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN - UAP

MANUAL ALUMNO IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN - UAP MANUAL ALUMNO IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA BLACKBOARD LEARN - UAP 2016 ACCESO A LA INTRANET 1. En la barra de direcciones del navegador digitar www.uap.edu.pe y pulsar ENTER. 2. En el menú lateral izquierdo

Más detalles

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT

GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Vicerrectorado Académico Coordinación de Educación Virtual GUÍA RÁPIDA PARA ESTUDIANTES INGRESO Y USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL UCAT Conéctese al portal institucional colocando en la barra de dirección

Más detalles

Bienvenido al tutorial de EPIC

Bienvenido al tutorial de EPIC Tutorial de Ingreso al Aula Indice Paso 1... 2 Paso 2... 3 Paso 3... 4 Paso 4... 5 Paso 5... 6 Paso 6... 7 Paso 7... 8 Aulas... 9 Foros... 14 Tareas... 16 Bienvenido al tutorial de EPIC Estimado estudiante,

Más detalles

USINIEH. Usuario Estudiante. Manuales de Usuarios de la Plataforma de. Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación

USINIEH. Usuario Estudiante. Manuales de Usuarios de la Plataforma de. Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación Manuales de Usuarios de la Plataforma de Capacitación Virtual de la Secretaría de Educación Usuario Estudiante USINIEH El presente documento contiene información detallada acerca del uso de la plataforma

Más detalles

Solicitud del Documento Institucional de Postulación para la Gestión de Recursos

Solicitud del Documento Institucional de Postulación para la Gestión de Recursos Solicitud del Documento Institucional de Postulación para la Gestión de Recursos Tema Página Plataforma de solicitud de carta 2 Clave de acceso 2 Tengo RPE y clave de acceso 2 Tengo RPE pero no tengo clave

Más detalles

Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual

Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual Cómo trabajar en las aulas del Campus Virtual El nuevo Campus Virtual de la Universidad Mayor trabaja sobre la plataforma Blackboard Learn. Esta es una plataforma de nivel mundial utilizada por distintas

Más detalles

Manual del Alumno - Blackboard

Manual del Alumno - Blackboard Manual del Alumno - Blackboard GUÍA PARA EL ALUMNO Edición: Tecnologías de la Información y de la Comunicación en la Educación (TICE) Vicerrectorado de Servicios Universitarios 2da. Versión Octubre 2014

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN COORDINACIÓN GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN MANUAL DEL SISCA WEB 2.0 Para poder ingresar al Sisca Web 2.0 es necesario ingresar a la intranet universitaria cuya acceso se

Más detalles

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle...

Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... 2 Objetivos... 2 Objetivo General Objetivo Específico Guía para acceder al Moodle... Contenido GUÍA MOODLE ESTUDIANTE... Objetivos... Objetivo General.-... Objetivo Específico.-... Guía para acceder al Moodle... Descripción de la página principal... 3 Idioma.-... 3 Menú principal.-...

Más detalles

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos

MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos 1-10-2014 Instituto para la Excelencia en los Negocios del Gas, Energía e Hidrocarburos MANUAL DE LA PLATAFORMA VIRTUAL INEGAS PARA ESTUDIANTES Santa Cruz - Bolivia TABLA DE CONTENIDO ACCESO A LOS CURSOS

Más detalles

Capítulo 1 Moodle Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma Capítulo 3 Tareas Capítulo 4 Foros Capítulo 5 Carpeta de Recursos

Capítulo 1 Moodle Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma Capítulo 3 Tareas Capítulo 4 Foros Capítulo 5 Carpeta de Recursos Índice Capítulo 1 Moodle 1 1.1 Acceso a la plataforma 1 1.2 Reajuste de la contraseña 3 Capítulo 2 Estructura y organización de la plataforma 4 2.1 Descripción de la página de inicio 4 2.2 Descripción

Más detalles

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC

Tutorial HERRAMIENTAS USO. de las. disponibles en. Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC Tutorial USO HERRAMIENTAS de las disponibles en Blackboard SECCIÓN EDUMÁTICA EPFAC 2017 Tabla de contenido Como ingresar Como ubicar el curso Como seleccionar el curso Como conocer al Tutor Programación

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2

TABLA DE CONTENIDO. Cómo acceder a la Plataforma Virtual de Educación a Distancia? 1. Cómo editar tu perfil de usuario? 2 Universidad de Córdoba Sistema de Educación a Distancia Manual del Estudiante Diseñado por: G-RED Unicórdoba 2011 Herramientas de Moodle Universidad de Córdoba, Transformándonos para transformar TABLA

Más detalles

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE)

MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) MANUAL DEL AULA VIRTUAL (MOODLE) A continuación se presenta un manual para el manejo del aula virtual a través de Moodle y de esta manera conocer este entorno de aprendizaje para realizar ciertas actividades

Más detalles

PLATAFORMA EDUCATIVA NIMBUS

PLATAFORMA EDUCATIVA NIMBUS USO DE LA PLATAFORMA EDUCATIVA NIMBUS PARA ESTUDIANTES GUÍA INTRODUCTORIA 2016 ÍNDICE 1. Qué es la Plataforma Educativa Nimbus? 2. Especificaciones Técnicas 3. Tutoriales para el uso de Nimbus 3.1. Cómo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL. A continuación se muestran los procedimientos para su uso:

MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL. A continuación se muestran los procedimientos para su uso: MANUAL DE USUARIO DEL CAMPUS VIRTUAL Este manual ha sido elaborado para el uso correcto del estudiante a través del CAMPUS VIRTUAL de la UNIVERSIDAD PRIVADA TELESUP A continuación se muestran los procedimientos

Más detalles

Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP

Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP Cotizador de Servicios de Enseñanza de Capacitación (COSEC) del CONALEP Espacio disponible en la web para que los interesados (Empresas, Instituciones o Público en general) en capacitarse, estén en posibilidad

Más detalles

Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual

Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual El Campus Virtual de Santo Tomás contiene todas tus aulas virtuales y tiene herramientas que te dan información sobre lo que está ocurriendo en

Más detalles

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN

SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN SISTEMA DE FIDEICOMISO DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN PREREGISTRO DE SOLICITUD ÍNDICE Generalidades del Sistema Objetivos Generales Acceso Instrucciones Guardar e imprimir Generalidades del Sistema Objetivos

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento).

INTRODUCCIÓN. Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). Manual del Empleado (Etapa de Seguimiento). INTRODUCCIÓN El, es la herramienta enfocada a optimizar y automatizar los procesos relacionados al desempeño individual y corporativo. En el presente manual

Más detalles

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPACIO 365 Elaborado por: Revisado: Aprobado por: 1 INDICE I. Actividades básicas 1.1 INGRESAR A LA PLATAFORMA DE ESPACIO 365... 4 1.2 CREACIÓN DE UN GRUPO...

Más detalles

PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE

PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE PLATAFORMA ACADEMUSOFT APLICATIVO AULAS TI - ESTUDIANTE Manual del Estudiante Aulas TI Octubre 12 del 2006 Implementación de la Plataforma Academusoft - Fundación Universitaria María Cano Calle 56 No.

Más detalles

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MANUAL DE INGRESO A LA PLATAFORMA VIRTUAL EDUCATIVA PARA EL PARTICIPANTE DE LA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1. Desde tu computadora entra a Internet, se recomienda el uso del navegador CHROME de

Más detalles

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen

Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Manual de usuario Aula Virtual de Prosergen Contenido 1. Requisitos del sistema... 3 2. Ingreso al Sistema... 3 3. Editar el perfil de usuario... 6 4. Cursos... 8 5. Actividades... 9 5.1 Actividades de

Más detalles

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo.

Para poder acceder al sistema debe estar registrado como usuario del mismo. AULA VIRTUAL UAE PAGINAS 1 AL 19 Cómo ingresar al Campus Virtual?... Para entrar al campus virtual realice los siguientes pasos: Abra el sitio Web del Campus Virtual de la UNIVERSIDAD AGRARIA utilizando

Más detalles

LMS: Manual del alumno

LMS: Manual del alumno Sistema UNOi LMS: Manual del alumno En este Learning Coffee aprenderás a: Acceder a la plataforma y editar tu perfil. Acceder a tus notificaciones. Consultar el calendario y crear eventos personales. Consultar

Más detalles

Guía del alumno.

Guía del alumno. Guía del alumno Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarles a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje

Más detalles

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO

PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO PERIODISMO A DISTANCIA UNSXX 2014 GUIA DE APOYO PARA EL PARTICIPANTE 1.- INTRODUCCION: La Universidad Nacional Siglo XX, a través del Programa de Educación a Distancia ofrece una Plataforma

Más detalles

MANUAL DEL USUARIO SITA

MANUAL DEL USUARIO SITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT COORDINACIÓN INSTITUCIONAL DE TUTORÍA MANUAL DEL USUARIO SITA TUTOR MARZO 2014 Contenido Registro en SITA... 1 Ingreso al SITA... 3 Menú Principal de SITA... 7 Noticias...

Más detalles

Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante)

Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante) Caribbean University División de Educación a Distancia Como Acceder tus Cursos en Línea (Estudiante) 1. Puede acceder desde el enlace Canvas Instructure en la página electrónica de Caribbean University:

Más detalles

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING

- Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING - Manual de Usuario ALUMNO PLATAFORMA DE E-LEARNING ÍNDICE 1. ACCESO A LA PLATAFORMA DE EAD EDUCACIÓN A DISTANCIA... 3 SI NO TIENE CUENTA DE USUARIO... 3 SI TIENE CUENTA DE USUARIO... 5 OLVIDO SU USUARIO

Más detalles

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL Para acceder al sitio de Inscripción de la UTPL y registrar tu solicitud de matrícula en la Unidad de Titulación Especial puedes acceder desde tu computadora de escritorio, tablet o smart phone, a través

Más detalles

Guía del participante

Guía del participante Guía del participante 1 Índice Bienvenida... 3 Revisión requerimientos tecnológicos... 4 Ingreso al portal... 5 Mi capacitación... 8 Inicio de cursos... 10 Mi Expediente... 14 2 Bienvenida Le brindamos

Más detalles

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS

GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS GUÍA DEL ALUMNO PRIMEROS PASOS EN EL CAMPUS Para acceder al campus debe insertar la siguiente URL: http://campus.plataformaelearning.com Secciones públicas Al entrar encontrará las siguientes secciones:

Más detalles

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN

Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Guía del Alumno FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA DE FORMACIÓN Índice 1. Acceder al Campus 3 1.1. Cómo acceder. 3 2. Estructura del Campus Virtual. 4 2.1 Navegación: Menús 4 3. Dentro del curso. 7 3.1 Panel

Más detalles

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE

LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE LA CIENCIA QUE DESPIERTA TU CONCIENCIA GUÍA DE USUARIO SER ONLINE INDICE 1. Cómo ingresar a Ser Online? 2 2. Cómo ingresar a una aventura? 3 3. Cómo descargar correctamente un documento? 6 4. Cómo realizar

Más detalles

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE

FAMILIARES DEL ESTUDIANTE MANUAL DEL REFERIDO FAMILIARES DEL ESTUDIANTE EIADIGITAL La Escuela de Ingeniería de Antioquia tiene el gusto de presentarle su sistema de información EIA DIGITAL, que le va a permitir a las personas relacionadas

Más detalles

MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA NIVELES EDUCATIVOS: EDUCACIÓN BÁSICA LICENCIATURA MAESTRÍA DOCTORADO

MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA NIVELES EDUCATIVOS: EDUCACIÓN BÁSICA LICENCIATURA MAESTRÍA DOCTORADO El Manual para el Uso de la Plataforma Alumnos Elaborado por el Departamento Académico del Instituto, revisado, corregido y editado por la Dra. Juana Nieto García, Asesora Académica del Departamento de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL

MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL MANUAL DE USUARIO CAMPUS VIRTUAL DICIEMBRE DE 2014 ÍNDICE INTRODUCCIÓN... 3 OBJETIVO... 4 Estructura del curso en línea... 5 A. Encabezado...6 B. Apartado principal...7 C. Gente...18 D. Mensaje para mi

Más detalles

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV

TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV 2015 TUTORIAL DEL CAMPUS VIRTUAL DEL INSTITUTO DE IDIOMAS UNFV ÍNDICE I. Qué es el Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 II. Cómo acceder al Campus Virtual del Instituto de Idiomas UNFV? 2 III.

Más detalles

Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual

Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual Campus Virtual y las distintas secciones del Aula Virtual El Campus Virtual de Santo Tomás contiene todas tus aulas virtuales y tiene herramientas que te dan información sobre lo que está ocurriendo en

Más detalles

Índice. Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS. Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS. Cómo subir trabajos a Nexus?

Índice. Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS. Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS. Cómo subir trabajos a Nexus? Índice Aún no tienes Google Chrome? Ingresando a NEXUS Conociendo el ambiente gráfico de NEXUS 1 2 4 Cómo subir trabajos a Nexus? 8 Consejos Útiles 10 NEXUS Para el uso de NEXUS se recomienda utilizar

Más detalles

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma)

Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior. -- Manual del Docente (Plataforma) Diplomado Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior -- Manual del Docente (Plataforma) 1 Índice 1. Acceso 1.1. Plataforma Acceso a los Módulos 2. Navegación: Acceso a los contenidos del Módulo 3.

Más detalles

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito

Defensoría Pública Manual de Usuario del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito 2013 Defensoría Pública del Formulario para Registrar un Consultorio Jurídico Gratuito Versión 1.01 DEFENSORIA PÚBLICA DIRECCION NACIONAL DE ASESORIA EN ACREDITACION DE SERVICIOS 11/06/2013 Tabla de contenido

Más detalles

MÓDULO FACILITADOR USHAY

MÓDULO FACILITADOR USHAY MANUAL DE USUARIO MÓDULO FACILITADOR USHAY ELABORACIÓN DE OFERTA MENOR CUANTÍA DE BIENES Y SERVICIOS PROVEEDORES ENERO 2015 1. Presentación... 2 2. Aplicativo de Ofertas USHAY... 2 3. Registro de Formulario...

Más detalles

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit

Manual de Navegación para la Capacitación en Línea Centro de Formación Infonavit. Acceso al Centro de Formación Infonavit Acceso al Para ingresar al y realizar tus cursos en línea: Accede a la Intranet y da clic en las pestañas: Servicio a Empleados/Formación y Desarrollo/Centro de Formación. 1 2 3 Ingresa tu Usuario y Contraseña

Más detalles

Manual de usuario tutor legal

Manual de usuario tutor legal Manual de usuario Perfil Tutor legal ÍNDICE Introducción...2 Acceso a la aplicación...3 Configuración personal...4 1 Portal de padres...5 1.1 Barra inferior...5 1.2 Perfil...6 1.3 Información académica...6

Más detalles

Manual de uso de la plataforma de formación

Manual de uso de la plataforma de formación Manual de uso de la plataforma de formación 1. Introducción Moodle es una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, es decir, espacios donde un centro educativo, institución o empresa,

Más detalles

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma.

2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic en el botón Entrar a plataforma. ESTIMADO PARTICIPANTE DEL PID 1. Para ingresar a plataforma localice la página: www.dsate.mx, vaya al apartado Oferta Académica. 1 2. Ubique la sección: Programa de Inducción a la Docencia y haga clic

Más detalles

Red de Incubadoras de Empresas. Manual de navegación: Emprendedor

Red de Incubadoras de Empresas. Manual de navegación: Emprendedor Documentación del Portal Emprendetec.com Red de Incubadoras de Empresas Manual de navegación: Emprendedor Versión 1.1 DR Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México, 2004 Documentación

Más detalles

Manual de Uso Moodle

Manual de Uso Moodle UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO Manual de Uso Moodle Manual para el Docente 20/12/2012 En este manual se visualizará la manera en la que el docente puede trabajar dentro de la plataforma

Más detalles

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL

PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL PROGRAMA DE FORMACIÓN DOCENTE PERMANENTE Y EN SERVICIO 2017 EL CAMPUS VIRTUAL Para acceder al Campus virtual donde se desarrollará la propuesta de formación del presente año, siga los pasos que a continuación

Más detalles

Guía rápida. Alumno. Versión 1.0.9

Guía rápida. Alumno. Versión 1.0.9 Guía rápida Alumno Solicitud de Apoyo Financiero y Beca en Línea (SOAF) Versión 1.0.9 El uso de la Solicitud de Apoyo Financiero y Beca ha sido concedida según los términos descritos en el documento de

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta

Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS. Instructivo para alumnos. Asignación de Beca Mixta Universidad Nacional Autónoma de México MÓDULO DE BECAS Instructivo para alumnos Asignación de Beca Mixta Última actualización: mayo de 2014 Recomendaciones Generales: Te sugerimos leer este instructivo

Más detalles

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA

TUTORIAL USO DE PLATAFORMA TUTORIAL USO DE PLATAFORMA Bienvenidos y bienvenidas al Taller de Jóvenes Programadores! Esta Guía la hemos realizada para orientarte en el ingreso a los módulos del Taller de Jóvenes Programadores, a

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña

Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña Tu aula virtual Tutorial - Cómo darse de alta - Cómo inscribirse - Cómo subir una tarea - Cómo Restablecer contraseña Cómo crear una cuenta en Tu Aula Virtual? 1. Ingresa a la página principal de Tu Aula

Más detalles

1. Cómo ingreso a moodle?

1. Cómo ingreso a moodle? Introducción En este documento se indican los pasos necesarios que debe realizar para empezar a interactuar con la plataforma MOODLE, además encontrara una descripción de los recursos básicos que se encuentran

Más detalles

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8

Índice Acceso a la plataforma... 1 Página principal de la plataforma... 4 Pantalla principal del curso... 8 Índice 1. Acceso a la plataforma... 1 2. Página principal de la plataforma... 4 3. Pantalla principal del curso... 8 Acceso a los contenidos didácticos... 13 Completar la encuesta de satisfacción... 14

Más detalles

Acceso a un Curso Virtual

Acceso a un Curso Virtual Acceso a un Curso Virtual Para ingresar a un curso virtual, todos los actores de la comunidad académica ingresan a través del Portal de la Universidad Autónoma de Occidente (www.uao.edu.co ) Dar clic en

Más detalles

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión

Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Manual del aspirante para la aplicación del Examen de Admisión Contenido Introducción... 3 Guía de Estudio... 4 1. Cómo ingresar a la Guía de Estudio... 4 2. Contenido de la Guía de Estudio... 7 Examen...

Más detalles

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir.

Aquí también, puedes descargar el tutorial paso a paso en formato.pdf para que lo puedas guardar o imprimir. Bienvenidos al tutorial de uso de la plataforma del Repositorio Inteligente ABC del Proceso de Evaluación del Desempeño presentado por la Dirección del Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela Poblana.

Más detalles

Para acceder al Campus Virtual deberás escribir en tu navegador: http://fundacionforo.aulainstitucional.com.ar/ Para ingresar, cada alumno debe loguearse con sus datos personales (nombre de usuario y contraseña)

Más detalles

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3

TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 TALLER DE TECNOLOGÍAS PARA LA EDUCACIÓN: PerúEduca Manual Para el Ingreso de Datos al Programa SIAGIE V3 MANUAL PARA EL INGRESO DE DATOS AL PROGRAMA SIAGIE V3 Ingresar a la página Web del Ministerio de

Más detalles

GUÍA DE LA FAMILIA. 1 Inicio Cómo acceder Cómo modificar mis claves Estructura de la página principal...

GUÍA DE LA FAMILIA. 1 Inicio Cómo acceder Cómo modificar mis claves Estructura de la página principal... GUÍA DE LA FAMILIA GUÍA DE LA FAMILIA ÍNDICE 1 Inicio... 3 1.1 Cómo acceder...3 1.2 Cómo modificar mis claves...4 2 Estructura de la página principal... 6 2.1 Cabecera... 7 2.2 Calendario... 7 2.3 Área

Más detalles

1. Figura 1 2. Figura 2 Figura1

1. Figura 1 2. Figura 2 Figura1 Para ingresar al sistema de estadías existen dos opciones: 1. Ingresar a la página de la universidad: www.utsh.edu.mx y dar clic en el apartado SAIIUT. (Figura 1) 2. Teclear directamente en el navegador

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA UNIVERSIDAD NACIONAL DE BARRANCA CREADA MEDIANTE LEY N 29553 Vicepresidencia Académica Dirección General de Servicios Académicos de la UNAB QUÉ ES ES UN «ESPACIO EN LA WEB» UTILIZADO POR EL DOCENTE COMO

Más detalles

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S.

Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. Sistema Automatizado de Servicio Social (S.A.S.S.) Guía de usuario para el uso del Portal S.A.S.S. TABLA DE CONTENIDO 1 OBJETIVO 1 2 CARACTERÍSTICAS DE REQUERIMIENTO DEL EQUIPO... 1 3 DESCRIPCIÓN DEL PORTAL

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia

MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia MANUAL DE USUARIO Para Estudiantes y Padres de Familia Qué es ReportesenlaWeb? ReportesenlaWeb.com, es una plataforma de gestión educativa que la UNIDAD EDUCATIVA JUAN LEÓN MERA utilizara desde este año

Más detalles