REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN"

Transcripción

1 REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN

2 NORMATIVIDAD Artículo 11 del Decreto 2074 de 2003 y punto Circular Externa No. 008 de febrero 27 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio. RNT El registro tendrá su vigencia hasta el 31 de marzo de cada año. Actualización o renovación durante los tres primeros meses de cada año (sin importar la fecha de inscripción), salvo que la inscripción sea en dicho plazo. Inciso segundo del artículo 166 del Decreto 19 de 2012 Fecha limite para radicar la solicitud de actualización 31 de marzo de cada año. Desde el 1 de Julio de 2012 las Cámaras están a cargo de la actualización.

3 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN En la pagina el prestador de servicios turísticos (PST) podrá iniciar el proceso de actualización

4 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

5 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

6 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

7 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

8 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DEL RNT

9 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN En la opción MIS ESTABLECIMIENTOS el PST encontrará la relación de sus establecimientos inscritos PENDIENTES DE ACTUALIZACIÓN.

10 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN El PST deberá seleccionar la opción del menú de ACCIONES que se llama ACTUALIZAR, e inmediatamente el sistema validará con la DIAN y el RUE su información.

11 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Validada y actualizada la información que corresponda, el PST deberá hacer click en el botón ACTUALIZAR

12

13

14

15

16

17 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Luego, el sistema le presentará la siguiente pantalla para que el PST proceda a imprimir la información de su registro y utilice la misma para realizar el pago del IMPUESTO DE REGISTRO en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia o en la Gobernación de Antioquia.

18 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Informe de solicitud de actualización para pago de impuesto de registro

19 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Realizado el pago del IMPUSTO DE REGISTRO finalmente el PST debe proceder a adjuntar el comprobante de dicho pago, para lo cual el PST deberá ingresar por la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y seleccionar la opción del menú de ACCIONES que se llama ENVIAR PAGO ACTUALIZACIÓN, el sistema le permitirá ubicarlo en su equipo y adjuntarlo utilizando el botón ENVIAR

20 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Realizado el pago del IMPUSTO DE REGISTRO finalmente el PST debe proceder a adjuntar el comprobante de dicho pago, para lo cual el PST deberá ingresar por la opción MIS ESTABLECIMIENTOS y seleccionar la opción del menú de ACCIONES que se llama ENVIAR PAGO ACTUALIZACIÓN, el sistema le permitirá ubicarlo en su equipo y adjuntarlo utilizando el botón ENVIAR

21 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Realizado el correspondiente envío del pago del IMPUSTO DE REGISTRO el PST termina su trámite y recibe un número de radicación por parte del sistema. A partir de este momento el ABOGADO de la Cámara podrá entrar a verificar el pago del impuesto de registro. La Cámara de Comercio podrá rechazar la solicitud, para lo cual se enviará un correo electrónico al PST con los motivos para ser subsanados y enviar nuevamente la solicitud.

22 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN Una vez inscrita la actualización, el PST será notificado a través del correo electrónico y podrá, con su usuario y contraseña generar e imprimir su CERTIFICADO.

23 PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

24 EXCEPTUADOS DE ACTUALIZAR GUÍAS DE TURISMO. Resolución No de septiembre 30 de 2013 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo. Deroga la Resolución No de 2011 del MCIT.

25 CONSECUENCIAS DE NO ACTUALIZAR Parágrafo 1 del artículo 11 del Decreto 2074 de 2003: Cuando el PST no realice la actualización del RNT dentro del periodo establecido, éste se suspenderá automáticamente hasta tanto cumpla con esta obligación, lo anterior sin perjuicio de las sanciones administrativas a que hubiere lugar. Durante el tiempo de suspensión del RNT, el PST no podrá ejercer la actividad. Inciso segundo del artículo 164 del Decreto 19 de 2012: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo solicitará a las Alcaldías Distritales y Municipales el cierre temporal de los establecimientos turísticos hasta tanto los prestadores acrediten estar al día en la actualización del RNT.

26 CONSECUENCIAS DE NO ACTUALIZAR Artículo 33 de la Ley 1558 de 2012, modifica el artículo 61 de la Ley 300 de 1996: El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo procederá con la suspensión automática del RNT de los prestadores que no actualicen anualmente dentro de las fechas señaladas. El MCIT solicitará a las Alcaldías Distritales y municipales el cierre temporal inmediato de los establecimientos turísticos hasta que se acredite la inscripción en el RNT o su actualización. Para la reactivación de la inscripción en el RNT, el prestador deberá solicitarla y acreditar a favor del Fondo Nacional del Turismo, de un (1) salario mínimo mensual legal vigente en el momento del pago Circular DVT-001 de marzo 15 de 2013 del MCIT.

27 CONSECUENCIAS DE NO ACTUALIZAR INCENTIVOS TRIBUTARIOS. Únicamente los prestadores de servicios turísticos inscritos en el Registro Nacional de Turismo podrán ser beneficiarios de los incentivos tributarios y fiscales consagrados a su favor en disposiciones de orden nacional, departamental, distrital o municipal y que tenga por fin estimular, apoyar o promover la actividad turística. La omisión de la actualización del Registro Nacional de Turismo, así como el incumplimiento en el pago de la contribución parafiscal, suspenderá el incentivo tributario correspondiente al año fiscal en el cual se presenta la omisión o incumplimiento. (Artículo 18 de la Ley 1558 de 2012)

28 CONTRIBUCIÓN PARAFISCAL Creada por la Ley 1101 de El artículo 16 de la Ley 1558 de 2012 establece quienes son los Prestadores de Servicios Turísticos aportantes. Mayor información: opción Recaudo parafiscal

29 EXIGIBILIDAD DE GARANTÍAS Art. 36 de la Ley 1558 de Exigibilidad de garantías a los prestadores de servicios turísticos y a las empresas de transporte aéreo de pasajeros. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo podrá exigir a los prestadores de servicios turísticos que determine, y el Ministerio de Transporte a las empresas aéreas, la constitución de garantías expedidas por empresas de seguros o por entidades financieras constituidas legalmente en Colombia que amparen el cumplimiento de los servicios contratados por los turistas y las devoluciones de dinero a favor de los usuarios cuando haya lugar a ello. Esta garantía deberá permanecer vigente, so pena de las sanciones establecidas en el artículo 72 de la Ley 300 de 1996.

30 EXIGIBILIDAD DE GARANTÍAS Resolución No de Agosto 01 de 2013 del Ministerio de Comercio Industria y Turismo: Requisito para Inscripción y para Actualización a partir del Garantía con vigencia de por lo menos hasta el 31 de marzo del año siguiente. - Garantía expedida por una empresa de seguros o por entidad financiera, por cuantía de 50 smlmv, que ampare el cumplimiento de los servicios contratados por el turista y las devoluciones de dinero a favor de los usuarios cuando haya lugar a ello.

31 EXIGIBILIDAD DE GARANTÍAS - Prestadores de servicios turísticos obligados a constituir las garantías: 1. Los hoteles, centros vacacionales, campamentos, viviendas turísticas y otros tipos de alojamiento no permanente 2. Las agencias de viajes (turismo, mayoristas y operadoras) 3. Oficinas de representación turística 4. Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones 5. Arrendadores de vehículos nacional e internacional 6. Empresas operadores, promotoras y comercializadores de proyectos de tiempo compartido o multipropiedad.

32 EXIGIBILIDAD DE GARANTÍAS Vigencia de la exigibilidad de la Garantía: -Resolución No del 17 de septiembre de 2013 del MCIT. Inscritos entre Sept. 17 de 2013 y Dic. 31 de 2013, deben acreditar la constitución de la garantía. Actualización: a partir del 1 de enero de 2014 (Resolución 3349) - Resolución No de diciembre 20 de Modifica Resol. No de 2013 y deroga la Resol de EXIGENCIA DE CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS PARA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN A PARTIR DEL 01 DE ENERO DE 2015

33 Para descargar esta presentación ingrese a: Call Center: Línea Nacional:

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACTUALIZACIÓN NORMATIVIDAD Artículo 11 del Decreto 2074 de 2003 y punto 1.12.12. Circular Externa No. 008 de febrero 27 de 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO Privadas. Gremiales. De orden legal. Sin ánimo lucro. REGISTROS DELEGADOS RegistroMercantil-Ley28de1931. Registro

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT CONTENIDO Naturaleza de las Cámaras de Comercio y Registros Delegados Qué es el Registro Nacional de Turismo RNT? Qué prestadores de servicios turísticos se deben registrar?

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T PARTE I CONSIDERACIONES TEÓRICAS DEL R.N.T NATURALEZA JURIDICA DE LAS CAMARAS DE COMERCIO Privadas. Gremiales. De orden legal. Sin ánimo lucro. REGISTROS DELEGADOS Registro

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSCRIPCIÓN NATURALEZA JURÍDICA DE LAS CÁMARAS DE COMERCIO Privadas. Gremiales. De orden legal. Sin ánimo lucro. REGISTROS DELEGADOS Registro Mercantil - Ley 28 de 1931. Registro

Más detalles

COMO ACTUALIZAR O RENOVAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

COMO ACTUALIZAR O RENOVAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT COMO ACTUALIZAR O RENOVAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT Ingresar a la página www.rues.org.co, dar clic en el link Registro Nacional de Turismo- RNT, seleccionar la Cámara de Comercio en la que

Más detalles

Registro Nacional de Turismo. Santiago de Cali, 20 de febrero de 2018

Registro Nacional de Turismo. Santiago de Cali, 20 de febrero de 2018 Santiago de Cali, 20 de febrero de 2018 Cambios normativos y requisitos para actualizar el Registro Nacional de Turismo 2 Es un registro en el cual deben inscribirse los prestadores de servicios turísticos

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT REQUISITOS GENERALES PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO: A. La matrícula mercantil de su establecimiento de comercio, ya deberá estar renovada al año actual, de lo contrario el sistema

Más detalles

PROCESO: REGISTROS PÚBLICOS

PROCESO: REGISTROS PÚBLICOS SEPTIEMBRE 22 DE PAG. 1 de 7 1. OBJETIVO: Establecer la metodología para la inscripción, actualización anual, modificación o edición, suspensión temporal, cancelación y reactivación del en la Cámara de

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO 2074 DE 25 DE JULIO DE Por el cual se modifica el Decreto 504 de 1997

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO 2074 DE 25 DE JULIO DE Por el cual se modifica el Decreto 504 de 1997 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO 2074 DE 25 DE JULIO DE 2003 Por el cual se modifica el Decreto 504 de 1997 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA en ejercicio de las atribuciones

Más detalles

LISTA DE CHEQUEO PARA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

LISTA DE CHEQUEO PARA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO LISTA DE CHEQUEO PARA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO La Cámara de Comercio de Barrancabermeja ha elaborado la siguiente lista de chequeo para los Prestadores de Servicios Turísticos

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Registros Públicos Fecha:08 de febrero. REQUISITOS GENERALES PARA LA INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN. 1. Estar previamente matriculado el establecimiento de comercio en el Registro

Más detalles

Cali, 14 de febrero de 2017

Cali, 14 de febrero de 2017 Cali, 14 de febrero de 2017 1 Registro Nacional de Turismo 2 Es un registro en el cual deben inscribirse los prestadores de servicios turísticos y tiene por objeto: Llevar la inscripción de los prestadores

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

Registro Nacional de Turismo -RNT-

Registro Nacional de Turismo -RNT- Registro Nacional de Turismo -RNT- En el Registro Nacional de Turismo -RNT- se deben inscribir todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: DEFINICIONES Para efectos del siguiente manual tenga en cuenta los términos que se enuncian a continuación: Comerciante: Son comerciantes

Más detalles

Este documento informa de manera diáfana, sencilla y explicativamente fácil, la metodología a seguir en la temática del Registro Nacional de Turismo.

Este documento informa de manera diáfana, sencilla y explicativamente fácil, la metodología a seguir en la temática del Registro Nacional de Turismo. La Cámara de Comercio de Montería para Córdoba, considera que, los aspectos Misionales y Operativos deben ser asequibles a los Ciudadanos, Empresarios, Mypimes, Contratistas y al sector productivo regional,

Más detalles

CÓMO ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO? Ingrese a través de la página web: por la opción Ingreso Prestador

CÓMO ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO? Ingrese a través de la página web:  por la opción Ingreso Prestador CÓMO ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO? Ingrese a través de la página web: http://rntaburra.confecamaras.co/, por la opción Ingreso Prestador Debe anotar el nombre de Usuario y Contraseña previamente

Más detalles

GESTIÓN REGISTRAL. INSCRIPCIÓN DE REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (RNT) Versión: 1.0. Objetivo

GESTIÓN REGISTRAL. INSCRIPCIÓN DE REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (RNT) Versión: 1.0. Objetivo Objetivo Brindarle a los usuarios una herramienta sencilla y eficiente, por medio de la cual se optimiza el tiempo de incripción de RNT. Alcance Aplica para todo tipo de inscripcion de RNT en la Cámara

Más detalles

INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO -RNT-

INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO -RNT- INSCRIPCIÓN / ACTUALIZACIÓN REGISTRO NACIONAL DE TURISMO -RNT- (Del 1o de enero al 31 de marzo) Según los requisitos establecidos en el DECRETO 229 DE 2017 Por el cual se establecen las condiciones y requisitos

Más detalles

GUÍA DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

GUÍA DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT GUÍA DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT Qué es el Registro Nacional de Turismo RNT? El RNT es un registro público, en el cual deben inscribirse todos los establecimientos de comercio cuya actividad

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO PARA LA ACTUALIZACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT 1. Ingrese al portal Registro Nacional de Turismo http://rnt.rue.com.co/ 2. Seleccione la cámara de comercio de su jurisdicción, que para este caso será Villavicencio 3. Dar clic en la pestaña ingreso

Más detalles

Por el cual se reglamenta el Registro Nacional de Turismo de que tratan los artículos 61 y 62 de la Ley 300 de 1996.

Por el cual se reglamenta el Registro Nacional de Turismo de que tratan los artículos 61 y 62 de la Ley 300 de 1996. DECRETO 504 DE FEBRERO 28 DE 1997 Por el cual se reglamenta el Registro Nacional de Turismo de que tratan los artículos 61 y 62 de la Ley 300 de 1996. El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO INSCRIPCION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO INSCRIPCION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT 1. Ingrese al portal Registro Nacional de Turismo http://rnt.rue.com.co/ 2. Seleccione la cámara de comercio de su jurisdicción, que para este caso será Villavicencio 3. Dar clic en la pestaña Registrarse

Más detalles

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué

Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 1 de 15 Manual de Usuarios Públicos Registro Nacional de Turismo Cámara de Comercio de Magangué Página 2 de 15 Tabla de Contenido 1. Ingreso... 3 2. Registro... 4 3. Ingreso del Prestador... 5 4.

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INSTRUCTIVO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO 1. Ingrese a través de la página web: www.rues.org.co y en la parte inferior izquierda encontrará un link que indica RNT. 2. En la nueva ventana,

Más detalles

LEY 1558 DE 2012 Nueva Ley de Turismo

LEY 1558 DE 2012 Nueva Ley de Turismo LEY 1558 DE 2012 Nueva Ley de Turismo XXIV ENCUENTRO DE AUTORIDADES DE TURISMO Construyendo Regiones Competitivas OSCAR RUEDA GARCIA Viceministro de Turismo 21 de Noviembre de 2012 LO RELEVANTE- LEY 1558

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT ACTUALIZACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT ACTUALIZACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT ACTUALIZACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN DE SOSTENIBILIDAD Quiénes somos? www.tucoapp.co Nuestra Fundación: AB ORIGEN quiere decir: desde el origen. AB es un prefijo en latín que

Más detalles

GUÍA TURISMO NORMATIVIDAD TURÍSTICA

GUÍA TURISMO NORMATIVIDAD TURÍSTICA GUÍA TURISMO NORMATIVIDAD TURÍSTICA Ley 300 de 1996 Ley 1101 de 2006 Ley 1429 de 2010 Decreto Ley 019 de 2012 Ley 1558 de 2012 Decreto 502 de 1997 Decreto 504 de 1997 Decreto 1075 de 1997 Decreto 1076

Más detalles

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN. Para adelantar trámites del Registro Nacional de Turismo utilizar el navegador de Internet: Google Chrome)

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN. Para adelantar trámites del Registro Nacional de Turismo utilizar el navegador de Internet: Google Chrome) SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN Para adelantar trámites del Registro Nacional de Turismo utilizar el navegador de Internet: Google Chrome) 1. Ingrese al portal: https://www.rues.org.co/, busque el enlace del

Más detalles

LEY GENERAL DE TURISMO LEY

LEY GENERAL DE TURISMO LEY LEY GENERAL DE TURISMO LEY 300 1996 MARCO INSTITUCIONAL MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO VICEMINISTERIO DE TURISMO Decreto 210 de 2003, 2785 de 2006 y Resolución 2534 de 2006 DIRECCIÓN DE ANÁLISIS

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN (Por favor para adelantar trámites del registro nacional de turismo utilizar el navegador de Internet: Google Chrome) 1) Ingrese al portal web del Registro Nacional de Turismo

Más detalles

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de actualización anual del Registro Nacional de Turismo - RNT

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de actualización anual del Registro Nacional de Turismo - RNT El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de actualización anual del Registro Nacional de Turismo - RNT Inicie ingresando por la página web http://www.rues.org.co/, en la parte final

Más detalles

En caso de NO tener usuario y contraseña inicie aquí: 1. Ingrese al portal web por la opción: Registrarse

En caso de NO tener usuario y contraseña inicie aquí: 1. Ingrese al portal web   por la opción: Registrarse PASOS PARA REGISTRARSE EN EL PORTAL WEB E INSCRIBIRSE EN EL RNT En caso de NO tener usuario y contraseña inicie aquí: 1. Ingrese al portal web http://rntpiedemonte.confecamaras.co/ por la opción: Registrarse

Más detalles

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN

PROCESO DE ACTUALIZACIÓN PROCESO DE ACTUALIZACIÓN (Por favor para adelantar trámites del registro nacional de turismo utilizar el navegador de Internet: google chrome) 1) Ingrese al portal web del Registro Nacional de Turismo

Más detalles

REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO REACTIVACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO (Por favor para adelantar trámites del registro nacional de turismo utilizar el navegador de Internet: google chrome) Importante - Para realizar la reactivación

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) Página MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por el cual se establecen las condiciones y requisitos para la inscripción y actualización del Registro Nacional de Turismo y se

Más detalles

LEY 1101 DE (noviembre 22) Por la cual se modifica la Ley 300 de Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones.

LEY 1101 DE (noviembre 22) Por la cual se modifica la Ley 300 de Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. LEY 1101 DE 2006 (noviembre 22) Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 - Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1. El artículo 40 de la Ley

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE CHINCHINA HACIENDO FUTURO

CAMARA DE COMERCIO DE CHINCHINA HACIENDO FUTURO 1 REGISTRO PÚBLICO MERCANTIL Registros Públicos es el área encargada de llevar a cabo el Registro Mercantil, Registro Único de Proponentes, Registro de Entidades Sin Ánimo de Lucro, Registro Nacional de

Más detalles

Actualización y reactivación del Registro Nacional de Turismo RNT-

Actualización y reactivación del Registro Nacional de Turismo RNT- Actualización y reactivación del Registro Nacional de Turismo RNT- El Registro Nacional de Turismo debe actualizarse vía internet entre el primero de enero y el 31 de marzo de cada año. La falta de actualización

Más detalles

PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización.

PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización. PASOS PARA LA ACTUALIZACIÓN DEL RNT Sugerimos leer todas las instrucciones antes de iniciar su proceso de actualización. En caso de NO tener usuario y contraseña Vea Instructivo de creación de usuario

Más detalles

Formalización, Legislación Turística, Registro Nacional de Turismo y Beneficios

Formalización, Legislación Turística, Registro Nacional de Turismo y Beneficios Formalización, Legislación Turística, Registro Nacional de Turismo y Beneficios Contenido Estructura Orgánica del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Legislación Turística Planeación del Sector.

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO CANCELACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT

CAMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO PROCEDIMIENTO CANCELACION DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO - RNT 1. Ingrese al portal Registro Nacional de Turismo http://rnt.rue.com.co/ 2. Seleccione la cámara de comercio de su jurisdicción, que para este caso será Villavicencio 3. Dar clic en la pestaña ingreso

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA El Sistema de Clasificación Hotelera es una herramienta metodológica sustentada a través de un mecanismo de autoevaluación regulado por la Secretaría de Turismo, que permitirá a los establecimientos de

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) REPÚBLICA DE CO LO M BIA MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) Por el cual se adiciona una sección al capítulo 41 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074

Más detalles

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Suspensión Voluntaria del Registro Nacional de Turismo - RNT

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Suspensión Voluntaria del Registro Nacional de Turismo - RNT El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Suspensión Voluntaria del Registro Nacional de Turismo - RNT 1. Acérquese a las oficinas de pago autorizadas, para cancelar el impuesto

Más detalles

(marzo 30) Diario Oficial No de 30 de marzo de 2007 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO

(marzo 30) Diario Oficial No de 30 de marzo de 2007 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO 1036 DE 2007 (marzo 30) Diario Oficial No. 46.586 de 30 de marzo de 2007 MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO Por el cual se reglamenta el recaudo y el cobro de la Contribución Parafiscal

Más detalles

REGISTRO UNICO DE OPERADORES DE LIBRANZA O DESCUENTO DIRECTO

REGISTRO UNICO DE OPERADORES DE LIBRANZA O DESCUENTO DIRECTO PREGUNTAS FRECUENTES REGISTRO UNICO DE OPERADORES DE LIBRANZA O DESCUENTO DIRECTO 1. QUÉ ES EL RUNEOL? El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo-RUNEOL, es la anotación

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/03/28 HORA: 02:55:56

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/03/28 HORA: 02:55:56 OPERACION: R041278857 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : REPRESENTACIONES

Más detalles

CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO NORMAS GENERALES Y REGLAMENTARIAS NORMAS GENERALES Y REGLAMENTARIAS A TITULO ENUNCIATIVO

CÁMARA DE COMERCIO DE VILLAVICENCIO NORMAS GENERALES Y REGLAMENTARIAS NORMAS GENERALES Y REGLAMENTARIAS A TITULO ENUNCIATIVO A TITULO ENUNCIATIVO Decreto 306 del 10 de febrero de 1962: Por medio del cual se crea la Cámara de Comercio de Villavicencio. Código de Comercio. Art. 78 a 97. LIBRO PRIMERO, TITULO VI, DE LAS CAMARAS

Más detalles

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA

SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA SUBSECRETARÍA DE CALIDAD Y REGULACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE CERTIFICACIÓN TURÍSTICA REGISTRO NACIONAL DE TURISMO ACUERDO por el que se emite el Catálogo de los diferentes servicios turísticos cuyos prestadores

Más detalles

En qué consiste el Registro?: El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo consiste en la anotación electrónica

En qué consiste el Registro?: El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo consiste en la anotación electrónica En qué consiste el Registro?: El Registro Único Nacional de Entidades Operadoras de Libranza o Descuento Directo consiste en la anotación electrónica que realizan las Cámaras de Comercio de manera virtual,

Más detalles

CIRCULAR 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

CIRCULAR 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO CIRCULAR 31 DE MARZO VENCE PLAZO PARA ACTUALIZAR EL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO Obligatorio para todos los prestadores de servicios turísticos en el país. Inscribirse o renovar su inscripción en el Registro

Más detalles

Registro Nacional de Turismo RNT

Registro Nacional de Turismo RNT Registro Nacional de Turismo RNT En el Registro Nacional de Turismo deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio

Más detalles

LEY 1101 DE Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia

LEY 1101 DE Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia LEY 1101 DE 2006 (22 de noviembre) Por la cual se modifica la Ley 300 de 1996 Ley General de Turismo y se dictan otras disposiciones. El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1. El artículo 40 de la Ley

Más detalles

Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo RNT-

Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo RNT- Inscripción, modificación y cancelación del Registro Nacional de Turismo RNT- La inscripción en el Registro Nacional de Turismo es un requisito previo y obligatorio para iniciar la prestación de los servicios

Más detalles

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Inscripción del Registro Nacional de Turismo - RNT

El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Inscripción del Registro Nacional de Turismo - RNT El siguiente es un instructivo que señala paso a paso el proceso de Inscripción del Registro Nacional de Turismo - RNT 1. Ingrese al portal web http://rntbarranca.confecamaras.co/ y haga clic en la opción

Más detalles

INFORMACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN VILLAVICENCIO

INFORMACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN VILLAVICENCIO INFORMACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO EN VILLAVICENCIO INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora www.siturvillavicencio.com Oferta Turística en Villavicencio Establecimientos

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES GENERADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Generadores ante el Administrador

Más detalles

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015

Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd de 2015 Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios Resolución sspd - 20151300054195 de 2015 (Diciembre 15 de 2015) Por medio de la cual se modifica parcialmente la Resolución SSPD 20101300048765 del

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2013/03/20 HORA: 12:21:24

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2013/03/20 HORA: 12:21:24 OPERACION: R037520813 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : SOCIEDAD

Más detalles

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios

MANUAL INSTRUCTIVO. Registro de Productores e Importadores. Registro de Prestadores de Servicios 1 de 16 09/04/2013 17:46 MANUAL INSTRUCTIVO Consulta. La nueva plataforma de Registro e Inscripción de Productores e Importadores de Productos (bienes y/o servicios) sujetos al cumplimiento de Reglamentos

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC.

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES COMERCIALIZADORES ANTE EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA DE INTERCAMBIOS COMERCIALES ASIC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Comercializadores ante el

Más detalles

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT

REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT REGISTRO NACIONAL DE TURISMO RNT Todos los prestadores de servicios turísticos PST deberán inscribirse en el Registro Nacional de Turismo, en la Cámara de Comercio de la jurisdicción del establecimiento

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

MANUAL DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

MANUAL DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO MANUAL DE INSCRIPCIÓN AL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO INTRODUCCIÓN El manual de inscripción al Registro Estatal de Turismo (RET) es una guía para los prestadores de servicios turísticos (PST) para facilitar

Más detalles

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC.

PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC. PROCESO DE REGISTRO DE AGENTES TRANSMISORES NACIONALES, OPERADORES DE RED O TRANSMISORES REGIONALES ANTE EL ASIC - LAC. Noviembre 2017 El procedimiento para el Registro de Agentes Transmisores Nacionales,Operadores

Más detalles

RepUblica de Colombia MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 14 FEB2017

RepUblica de Colombia MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO 14 FEB2017 . _ 'UM 111 l1li m. SEU -. d F,t"~~'_ ~-------------------l1.i:;_...,j. RepUblica de Colombia MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETON~MER&t " 229 DE 2017 14 FEB2017 Por el cual se establecen

Más detalles

Diciembre Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación. Administración Tributaria Virtual Página 1 de 17

Diciembre Dirección de Recaudación Dirección General de Tributación. Administración Tributaria Virtual Página 1 de 17 Manual de usuario para presentar la Declaración de desinscripción en el Registro Único Tributario por medio del Portal de la Administración Tributaria Virtual Dirección de Recaudación Dirección General

Más detalles

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES

RESOLUCIÓN DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES RESOLUCIÓN 000052 DE 21 DE JUNIO DE 2016 DIRECCIÓN DE IMPUESTOS Y ADUANAS NACIONALES por la cual se regula el trámite de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) y su actualización de oficio a

Más detalles

Fecha: Agosto de 2017

Fecha: Agosto de 2017 Título: Trámite de solicitud de autorización para la afiliación colectiva de trabajadores independientes al Sistema de Seguridad Social Integral por intermedio de asociaciones, agremiaciones y congregaciones

Más detalles

SECRETARIA DE DESARROLLO TURISTICO

SECRETARIA DE DESARROLLO TURISTICO PAGINA 14 SECRETARIA DE DESARROLLO TURISTICO Sergio Enrique Rodríguez Herrera, Secretario de Desarrollo Turístico, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 24 y 25 de la Ley de Turismo para el

Más detalles

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales

Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Servicio de Rentas Internas Departamento de Asistencia al Ciudadano Suspensión del Registro Único de Contribuyentes (RUC) de personas naturales Manual de usuario Diciembre de 2016 Suspensión de RUC personas

Más detalles

INFORMATIVO SOBRE CUMPLIMIENTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

INFORMATIVO SOBRE CUMPLIMIENTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO INFORMATIVO SOBRE CUMPLIMIENTO NORMAS TÉCNICAS SECTORIALES PARA LA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE TURISMO A partir del año 2017, la actualización o inscripción del Registro Nacional

Más detalles

INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO. MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora

INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO. MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora INSTITUTO DE TURISMO DE VILLAVICENCIO MÓNICA CRISTINA SOLANO PIEDRAHITA Directora NELSY JOHANA WILKEN MÁRQUEZ Coordinadora SITUR Villavicencio OFERTA TURÍSTICA CON REGISTRO NACIONAL DE TURISMO EN VILLAVICENCIO

Más detalles

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo

Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo Instructivo Agencias de Viajes ATAM para Renovación de Garantía Solicitud Paz y Salvo OBJETIVOS 1. Contar con una herramienta que genere de forma automática los comunicados que con dos (2) meses de anticipación

Más detalles

Registro Nacional de Turismo -RNT-

Registro Nacional de Turismo -RNT- Registro Nacional de Turismo -RNT- En el Registro Nacional de Turismo -RNT- deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos que efectúen sus operaciones en Colombia. Este registro es obligatorio

Más detalles

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL)

REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH. Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) REGISTRO DE TRABAJADORES DEL HOGAR - TH Módulo en SUNAT Operaciones en Línea (SOL) Aspectos Generales Trabajadores del Hogar SUNAT Operaciones en Línea (SOL) La SUNAT mediante Resolución de Superintendencia

Más detalles

ZOMAC TRAMITES ANTE CÁMARA DE COMERCIO

ZOMAC TRAMITES ANTE CÁMARA DE COMERCIO ZOMAC TRAMITES ANTE CÁMARA DE COMERCIO REQUISITO NUEVA EMPRESA DECRETO 1650 DE 2017Artículo 1.2.1.23.1.3 CUMPLIMIENTO Estar legalmente constituidas e inscritas en Cámara de Comercio a partir del 29 de

Más detalles

ANEXO II. Proceso de validación de identidad del Perfil Digital del Ciudadano

ANEXO II. Proceso de validación de identidad del Perfil Digital del Ciudadano ANEXO II Proceso de validación de identidad del Perfil Digital del Ciudadano Fecha: 08/08/2018 Versión: 1 a. Proceso de validación de identidad en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) al renovar

Más detalles

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22)

RESOLUCION NUMERO 1887 DE (febrero 22) RESOLUCION NUMERO 1887 DE 2007 (febrero 22) por la cual se regulan aspectos relacionados con los trámites de inscripción, actualización y cancelación en el Registro Único Tributario RUT. El Director General

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUStRIA Y TURISMO (19 ABR2017

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUStRIA Y TURISMO (19 ABR2017 - eh e [ f MINISTERIO DE COMERCIO, INDUStRIA Y TURISMO DECRETO ÑUMERO' '- 639 DE 2017 (19 ABR2017 Por el cual se adiciona una sección al capítulo 41 del título 2 de la parte 2 del libro 2 del Decreto 1074

Más detalles

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( )

MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO ( ) MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO DECRETO NÚMERO DE ( ) Por medio del cual se reglamenta la prestación del servicio de alojamiento turístico y se modifica la sección 12 al capítulo 4 del título

Más detalles

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO. Versión 2.0

SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO. Versión 2.0 SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO MANUAL DE USUARIO ROL DE USUARIO: EXTERNO Versión 2.0 2015 1 INDICE DESCRIPCION DEL SISTEMA 3 REQUISITOS: 3 PASO 1. CREACIÓN DEL USUARIO. 4 PASO 2. INGRESO AL SISTEMA

Más detalles

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/04/01 HORA: 21:43:01

CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA FECHA: 2014/04/01 HORA: 21:43:01 OPERACION: R041349952 PAGINA: 1 CERTIFICADO DE EXISTENCIA Y REPRESENTACION LEGAL O INSCRIPCION DE DOCUMENTOS LA, CON FUNDAMENTO EN LAS MATRICULAS E INSCRIPCIONES DEL REGISTRO MERCANTIL NOMBRE : ESTRATEGIAS

Más detalles

Diario Oficial Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2017.

Diario Oficial Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO DE 2017. Diario Oficial 50.242 Bogotá, D. C., martes, 23 de mayo de 2017 Ministerio de salud y Protección social RESOLUCIÓN NÚMERO 001608 DE 2017 (mayo 17) por la cual se modifican los Anexos Técnicos 2, 4 y 5

Más detalles

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA:

ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: ANTES DE REALIZAR SU REGISTRO NACIONAL DE TURISMO TENGA EN CUENTA: Qué es el Registró Nacional de turismo? Es un registro público, en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos

Más detalles

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE).

Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). Sistema Único de Información Ambiental - SUIA MANUAL DE DEVOLUCIÓN DE PAGOS (PROPONENTE). ÍNDICE 1. Ingreso al Sistema... 3 2. Opciones del Menú... 4 2.1. Solicitar devolución... 4 2.2. Consideraciones

Más detalles

CONTRATACION DE REASEGUROS CON EMPRESAS NO INSTALADAS EN EL PAIS. ARTICULO 2º: REGISTRO DE EMPRESAS REASEGURADORAS NO INSTALADAS EN EL PAIS.

CONTRATACION DE REASEGUROS CON EMPRESAS NO INSTALADAS EN EL PAIS. ARTICULO 2º: REGISTRO DE EMPRESAS REASEGURADORAS NO INSTALADAS EN EL PAIS. Montevideo, 20 de octubre de 1994 C I R C U L A R Nº 3 Ref.: NORMAS DE CONTRATACION DE REASEGUROS CON EMPRESAS NO INSTALADAS EN EL PAIS Se pone en conocimiento del mercado asegurador que esta Superintendencia

Más detalles

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS

MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS MÓDULO ADMINISTRATIVO MANUAL CIERRE DE PROYECTOS Contenido 1. CARACTERÍSTICAS DEL MANUAL.... 3 2. REQUISITOS PARA EL CIERRE.... 3 3. USUARIOS QUE INTERVIENEN EN EL PROCESO.... 3 4. PROCESO DE CIERRE DE

Más detalles

SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO SALTA

SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO SALTA MANUAL DE USUARIO SISTEMA ATENCIÓN EN LÍNEA DE TRANSPORTE ACUÁTICO SALTA v3.0 Dirigido a: Armadores en la actividad naviera Realizado por: Dirección General de Transporte Acuático DGTA 2018 Tabla de Contenidos

Más detalles