Información actualizada al día: 17 de dic. Mucho agradecemos a los 93 egresados que participaron emitiendo su opinión en la Encuesta para la

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Información actualizada al día: 17 de dic. Mucho agradecemos a los 93 egresados que participaron emitiendo su opinión en la Encuesta para la"

Transcripción

1 Información actualizada al día: 17 de dic. Mucho agradecemos a los 93 egresados que participaron emitiendo su opinión en la Encuesta para la organización de la 1a Reunión de Egresados. El último registro, en la plataforma de Survey Monkey, tiene por fecha: el 15 de diciembre de Así mismo, agradecemos a los 75 egresados que han proporcionado la información actualizada sobre la actividad que están realizando tanto de estudios como de empleo. Un elemento importante como fuente de información y tema de una de las actividades en la reunión de egresados, proviene de la Encuesta de Satisfacción, instrumento que registra, a la fecha, la opinión de 132 egresados. Este reporte periódicamente se envía al CONACyT como parte de los criterios de evaluación de los programas de posgrado de calidad PNPC. Recientemente se realizó una encuesta para la organización y participacion de los egresados a la Primera Reunión de Egresados RE2016, al momento se contó con el registro de 64 egresados en la plataforma de cuestionarios vía Internet (MonkeySurvey).

2 Varios egresados son los que efectivamente han estado participando en el Comité Organizador de este evento y es a través de ellos por supuesto que la comunicación va conformando la red de egresados que este lunes 19 de diciembre celebrará la Primera Reunión de Egresados del CIC IPN. Cuántos a la fecha son egresados? El CIC IPN dispone del Sistema de Administración de una Base de datos Escolar (SABER), es en este sistema donde se registra oficialmente cada una de las etapas de la vida académica del posgrado que se imparte en el CIC. En este sentido, la foto del día (19 de diciembre de 2016) registra los siguientes datos: Reunion de Egresados. Información del SABER al día 17 de diciembre de 2016 A lo largo de su historia el CIC IPN ha graduado a 807 personas en 5 programas de posgrado (DCC, MCC, MCIC, ECC y EMC). Otros 65 en la categoria de "Egresado" concluyeron con sus estudios quedando pendiente la realizacion de algunas de las últimas gestiones para obtener el grado. Así mismo, el sistema

3 SABER registra que, al día de hoy, en el CIC, se encuentran realizando sus estudios de posgrado un total de 195 alumnos. Este cuadro al final del semestre reflejará otras cifras, ya que está en su proceso de admisión la nueva generación de alumnos, así como también, en estas fechas se graduarán mucho otros alumnos, éstos últimos pasarán al grupo de Graduados. Esta sección presenta un resumen estadístico de la información recibida en la encuesta, sus comentarios han sido importantes y muy valiosos sobre todo para orientar y planear las actividades a desarrollar en la Primera Reunión de Egresados. La encuesta, en cierta medida, proporciona información relacionada con algunas de las respuestas a la pregunta: Cómo desean los egresados que sea esta reunión?. La invitación formulada a todos los egresados arroja, en principio, un conjunto de propuestas. En general se trata de varios puntos de vista relacionados con el tipo de evento a organizar, sus actividades y los temas a tratar, así como también, de propuestas para conformar un comité que permita organizar adecuadamente las actividades a considerar en este evento. El Comité organizador para la Reunión de Egresados Gracias a las aportaciones de los 93 egresados, quienes libremente manifestaron su opinión a través de la encuesta, se conformó un grupo representativo, al que de manera práctica denominamos, a partir de ahora, como: "el Comité". Vía correo electrónico y a través de esta página se ha mantenido el contacto con el grupo. Sesión de acuerdos con el Comité Inicialmente se propuso la celebración de una sesión de acuerdos con el Comité para el pasado miércoles 9 de noviembre, evento que fue pospuesto por motivos de ajustes en la agenda, posteriormente se llevó a cabo una sesión por medio del sistema de "Webconference". Se acordó publicar en esta página los principales acuerdos que se logren con el Comité.

4 Conectividad para la videoconferencia. El enlace para participar en las video conferencias es: Sesión Webconference con el Comité de egresados del CIC IPN Puntos acordados en la sesión: 1.- La fecha propuesta para celebrar la 1ª Reunión de Egresados del CIC se fijó para el lunes 19 de diciembre de 2016, teniendo por sede al CIC IPN. 2.- El horario para cubrir las actividades propuestas en el evento será de las 10:00am hasta las 6:00pm. 3.- En próximas fechas se conformarán los grupos para la organización de la Reunión. 4.- El CIC dará el apoyo de logística y disponibilidad espacios para la realización de las reuniones a través del Departamento de Relaciones Públicas e Imagen a cargo de la Lic. Elvia Cruz. 5.- Al siguiente día (20 de diciembre) se organizará la comida de fin de año del CIC, para esta ocasión, se propone realizar un evento de integración y abierta convivencia entre la comunidad, será una excelente oportunidad para convivir alumnos de posgrado, docentes, egresados, investigadores invitados, personal administrativo, personal de apoyo e invitados especiales. De esta manera se clausuran los festejos del 20 aniversario de la creación del CIC IPN. 6.- La invitación está abierta para todos los egresados del CIC IPN Para la organización de la 1a Reunión de Egresados del CIC IPN. A continuación se presenta el reporte de avance de las opiniones que a la fecha han manifestado los egresados, haciendo un total de 90 encuestas.

5 Resumen: Pregunta 1. El tipo de sesiones que desearía se organicen. Las opciones que exhibe la encuesta: Conferencia magistral (un egresado expone el tema central de la sesión) Mesa redonda (4 o 5 egresados exponen su punto de vista sobre un tema) Foro de participación (4 o 5 egresados dan su punto de vista, a las preguntas que formula un conductor del foro) Ciclo de conferencias (en torno a un tema central, varios egresados dan una conferencia) Sesión de póster (el egresado crea un diálogo directo ampliando la información del póster) Reunión de análisis (sesión de trabajo en privado entre egresados inscritos a la reunión para reflexionar y generar recomendaciones o comentarios sobre un tema específico). Resultado de las primeras 86 encuestas: Varias de las propuesta con el rubro de "otros" que se incluyeron en las primeras encuestas son temas como: Bolsa de trabajo, Video conferencia (donde se le de un espacio al egresado para participar mediante un canal de "chat" con los demás participantes) ya se han incorporado al conjunto de opciones a elegir en el cuestionario de la pregunta 1.

6 Pregunta 2. Deseo participar en calidad de: Las opciones que exhibe la encuesta: Ponente o expositor Coordinador de sesión Organizador en un comité Organizador o coordinador en un evento Asistente o invitado en las sesiones (presencial) Asistente o invitado vía remota Coordinador de la sesión de pósters Resultado de las 86 encuestas (84 respuestas y 2 omisiones): Similar a la pregunta anterior, las propuesta de "otros" temas como la sesión de Póster o el asistir de manera remota, ya se han incorporado al conjunto de las opciones a elegir en la pregunta 2. Pregunta 3. Propongo el siguiente tema: En las 86 participaciones que se tienen registradas, se identifican a 47 propuestas de temas a abordar en la reunión de egresados, a continuación se enlistan todas las propuestas recibidas al día 25 de septiembre..

7 Pregunta 4. Temas que me gustaría escuchar Las opciones que exhibe la encuesta: Cómputo en la nube Internet de las Cosas Big Data Ciber Seguridad Dispositivos móviles Herramientas analíticas basadas en la nube Ciudades Inteligentes Nuevos negocios digitales Resultado de las 86 encuestas a la pregunta Número 4. En esta pregunta aportaron su opinión 83 egresados: Pregunta 5. Actividades complementarias Las opciones que exhibe la encuesta: Una sesión de fotografía del grupo reunido Una sesión de fotografía por grupos de generación Entrevistas cortas a egresados (testimonios, comentarios, opiniones, visión a futuro, etc.) Una rueda de prensa a los medios sobre el tema (El futuro de las TIC).

8 Resultado de las primeras 86 encuestas: Pregunta 6. Comité organizador, puedo apoyar al grupo: Las opciones que exhibe la encuesta: Por programa de posgrado (MCC, MCIC, DCC) Por Laboratorio Por generación De organización y programa del evento Logística de apoyo a las sesiones del programa Asistiré a la reunión, pero por ahora, no deseo participar en comités Resultado de las primeras 86 encuestas, exhibiendo las 81 opiniones registradas:

9 Pregunta 7. Correo electrónico: Los datos de los 93 correos no se harán públicos. Pregunta 8. Nombre completo: Los datos de los nombres de los 93 egresados no se harán públicos. Nota: 1.- En la página actual se está presentando el resultado de las 86 encuestas recibidas, al día 25 de septiembre. 2.- A partir de la información proporcionada por cada egresado se dispone, a la fecha, de un grupo inicial de 36 miembros en la organización de la 1a reunión.

10 Agradecemos a todos los egresados que han participado en esta etapa de la organización de la 1a Reunión de Egresados del CIC IPN.

11 Relación de los egresados que manifiestan su interés por asistir a la 1a Reunión de Egresados

12 Comité Organizador: El pasado 9 de septiembre se envió, a 593 egresados, la encuesta de consulta para el diseño y organización de este evento. Al cierre del día 17 de dicembre se cuenta con un grupo de 36 egresados quienes manifestaron su deseo de participar en la organización y apoyar las diversas actividades que se requieren para la realización del evento. A todos ellos el reconocimiento por el interés mostrado para la realización de esta Reunión de Egresados. Seguramente la reunión servirá para actualizar, planear y definir las actividades a realizar en el futuro.

Actividad de inducción dirigida a los alumnos de nuevo ingreso MCC y MCIC Semestre B16 Modelo de integración de la calificación de la UA de Seminario

Actividad de inducción dirigida a los alumnos de nuevo ingreso MCC y MCIC Semestre B16 Modelo de integración de la calificación de la UA de Seminario Actividad de inducción dirigida a los alumnos de nuevo ingreso MCC y MCIC Semestre B16 Modelo de integración de la calificación de la UA de Seminario I Programa de Actividades de la UA Seminario I para

Más detalles

AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA. Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica

AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA. Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica AUDIENCIA PÚBLICA Y ABIERTA RENDICIÓN DE CUENTAS 2018 GESTION ACADÉMICA Dra. Maria Dilia Mieles Barrera Vicerrectora Académica Universidad del Magdalena Santa Marta, Colombia 29 de Noviembre de 2018 TABLA

Más detalles

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Coordinación de Tecnologías para la Educación Página1 Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza 6ta. emisión Sede Instituto de Investigaciones

Más detalles

Plan de Promoción de la Facultad de Biología

Plan de Promoción de la Facultad de Biología Plan de Promoción de la Curso -17 Facultade de Bioloxía Plan de promoción Código: R1-DO-0202 P1 Fecha: 3-03- Versión Titulación Objetivo Acción(es) asociada(s) Todas las titulaciones Dar a conocer el en

Más detalles

CARE PERÚ / Programa de Cambio Climático Proyecto: Glaciares + Solicitud de Propuesta para brindar Servicio de Consultoría:

CARE PERÚ / Programa de Cambio Climático Proyecto: Glaciares + Solicitud de Propuesta para brindar Servicio de Consultoría: 1 SOLICITUD DE PROPUESTAS Contratación de Servicio de Consultoría Coordinador(a) general Foro Internacional (cusco) A b r i l, 2 0 1 7 Página 1 de 5 2 T E R M I N O S D E R E F E R E N C I A CONSULTORIA

Más detalles

Bases de Participación 2016

Bases de Participación 2016 Colectivo Invita Bases de Participación 2016 www.la-bola.org Festival de la Tierra 2016 8ª edición La Bola, Cultura Rebotando, A.C. El Festival de la Tierra es un proyecto de La Bola, Cultura Rebotando,

Más detalles

Plan de Promoción. de la Facultade de Bioloxía Curso Facultade de Bioloxía

Plan de Promoción. de la Facultade de Bioloxía Curso Facultade de Bioloxía Plan de Promoción de la Facultade de Bioloxía Curso 2017-18 Facultade de Bioloxía Plan de Promoción de la. Curso 2017-18 Código: R1-DO-0202 P1 Fecha: 1-03-2017 Versión Titulación Objetivo Acción(es) asociada(s)

Más detalles

Manual de uso de la aplicación EY Events EY Strategic Growth Forum México 2014

Manual de uso de la aplicación EY Events EY Strategic Growth Forum México 2014 Manual de uso de la aplicación EY Events 2014 EY Strategic Growth Forum México 2014 Iconos de la aplicación Agenda: Muestra la agenda del evento (horarios, sesiones, locaciones y speakers que se presentarán

Más detalles

Seminario federal RECURSOS MANIPULATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA

Seminario federal RECURSOS MANIPULATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Seminario federal RECURSOS MANIPULATIVOS Y TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Convocan y organizan: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Sociedad

Más detalles

10 COLOQUIO DE DOCTORANTES DEL POSGRADO EN URBANISMO CONVOCATORIA

10 COLOQUIO DE DOCTORANTES DEL POSGRADO EN URBANISMO CONVOCATORIA 10 COLOQUIO DE DOCTORANTES DEL POSGRADO EN URBANISMO CONVOCATORIA La Coordinación del Posgrado en Urbanismo y el Comité Organizador de doctorantes del Coloquio convocan a los estudiantes inscritos en el

Más detalles

MEDICINA PERSONALIZADA Y BIOBANCOS

MEDICINA PERSONALIZADA Y BIOBANCOS PATROCINADORES La V edición del Congreso Nacional de Biobancos se celebrará del 12 al 14 de noviembre de 2014 en Mallorca, en el recién creado Instituto de Investigación Sanitaria de Palma-Hospital Universitario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS CONVOCATORIA AGOSTO 2018 El Posgrado en Ciencias en Bioprocesos convoca a egresados de las áreas o disciplinas asociadas a los bioprocesos

Más detalles

Redes académicas: formación e investigación

Redes académicas: formación e investigación Redes académicas: formación e investigación Coordina: María Soledad Ramírez Montoya solramirez@tecvirtual.mx Tecnológico de Monterrey Querétaro, 16 de abril de 2013 Agenda Introducción al trabajo de redes

Más detalles

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE NORMATIVA GENERAL 2012-2013 Calle de Donoso Cortés, 63 28015 Madrid www.ucm.es/cursosverano dcurver@rect.ucm.es INTRODUCCIÓN El presente documento establece

Más detalles

1. OBJETO 2. COMITÉ DE SELECCIÓN DE TRABAJOS

1. OBJETO 2. COMITÉ DE SELECCIÓN DE TRABAJOS 1. OBJETO El objeto principal de esta guía es establecer un conjunto de procedimientos que regulen la participación en las Jornadas Técnicas del XLV Simposio de Alumbrado del Comité Español de Iluminación

Más detalles

con voca específicos.

con voca específicos. Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. COMITÉ DIRECTIVO 2012-2013 Convocatoria para elegir la sede de cuarta reunión nacional de discusión académica de socios COMIE 2012 El Consejo Mexicano

Más detalles

Greimas. Coloquio Internacional. Desarrollos, apropiaciones y desdoblamientos para una semiótica de las prácticas

Greimas. Coloquio Internacional. Desarrollos, apropiaciones y desdoblamientos para una semiótica de las prácticas Coloquio Internacional Greimas Desarrollos, apropiaciones y desdoblamientos para una semiótica de las prácticas 14, 15, 16 y 17 de marzo de 2017 PUC - São Paulo www.greimas.com Fotografía por Françoise

Más detalles

APPS MOBILE PARA CONGRESOS MÉDICO S

APPS MOBILE PARA CONGRESOS MÉDICO S APPS MOBILE PARA CONGRESOS MÉDICO S MedApps Un Congreso Médico es un momento de encuentro entre profesionales de la medicina, un momento para compartir conocimientos y aprender cosas nuevas. Para sacar

Más detalles

XVII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APANAC 2018

XVII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APANAC 2018 XVII CONGRESO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA APANAC 2018 23 al 26 de octubre de 2018 Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall Panamá, República de Panamá Instrucciones para Propuestas de Simposios y Mesas Redondas

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo

CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo CONSEJO ACADÉMICO DEL ÁREA DE LAS CIENCIAS SOCIALES COMITÉS DE CARRERA Minuta de Trabajo Siendo las 12:00 horas del día 25 de Agosto de 2017, dio inicio la reunión del Comité correspondiente a la carrera

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE DEFENSA DE IBEROAMERICA

ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE DEFENSA DE IBEROAMERICA ASOCIACIÓN DE COLEGIOS DE DEFENSA DE IBEROAMERICA PLAN Y PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL III SEMINARIO ON LINE SOBRE LA DEFENSA EN LA GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES 2018 DESCRIPCIÓN DEL SEMINARIO La Gestión

Más detalles

AEC/2013/RMT-3/PREP/WP/PA. Original: Inglés Última actualización: 12 de agosto, 2013 AGENDAS

AEC/2013/RMT-3/PREP/WP/PA. Original: Inglés Última actualización: 12 de agosto, 2013 AGENDAS Original: Inglés AGENDAS Tercera Reunión Preparatoria para la III Reunión de Ministros de Turismo del Gran Caribe & III Reunión de Ministros de Turismo del Gran Caribe (RMT-3) Fort-de-France, Martinica,

Más detalles

!!! BIENVENIDOS. Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica!

!!! BIENVENIDOS. Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica! !!! BIENVENIDOS Conoce la nueva cédula Profesional!Electrónica! Qué se tiene que hacer para obtener Título y Cédula Electrónicos? La UDLAP ya no realizará el trámite? A partir de octubre 2018,solo se emitirán

Más detalles

Repensando la globalización: la política exterior de México en el nuevo milenio

Repensando la globalización: la política exterior de México en el nuevo milenio XXVIII CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C. Repensando la globalización: la política exterior de México en el nuevo milenio DEL 9 AL 11 DE OCTUBRE DE 2014 Centro

Más detalles

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza

Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Diplomado Aplicaciones de las TIC para la enseñanza Presentación La Coordinación h@bitat puma impulsa la creación de las condiciones necesarias para la conformación de un entorno educativo que propicie

Más detalles

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes

XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL XXI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Educación virtual en los cinco continentes Presentación La educación a distancia tiene una

Más detalles

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y

PLAN DE MEJORA. Promover la formación y C. PLAN DE MEJORA PLAN DE MEJORA 1) Estructura de /Personal Académico Contar con un plan de estudios pertinente a las demandas de los sectores a los que está orientado el posgrado. Realizar estudios periodicos

Más detalles

Resultados de la encuesta interactiva Kahoot

Resultados de la encuesta interactiva Kahoot Resultados de la encuesta interactiva Kahoot 2 de junio de 2016 Antecedentes La Fundación Canal realizó el miércoles 1 de junio una encuesta entre los asistentes a la última parte del Foro del Agua 2016.

Más detalles

FACULTAD DE ARTES ASAB REFORMA UNIVERSITARIA 2015 AGENDA MESAS DE TRABAJO NIVEL BASE

FACULTAD DE ARTES ASAB REFORMA UNIVERSITARIA 2015 AGENDA MESAS DE TRABAJO NIVEL BASE UNIVERSIDAD DISTRITAL FACULTAD DE ARTES ASAB REFORMA UNIVERSITARIA 2015 AGENDA MESAS DE TRABAJO NIVEL BASE Con base en los resultados de la asamblea informativa sobre la Reforma Universitaria realizada

Más detalles

COLABORACION SIN LIMITES

COLABORACION SIN LIMITES COLABORACION SIN LIMITES EVENTOS COLABORATIVOS QUE SON LAS COMUNICACIONES COLABORATIVAS? SON LAS COMUNICACIONES QUE A TRAVÉS DE TECNOLOGÍA FORTALECEN EL TRABAJO EN EQUIPO EN VIVO: VIDEOCONFERENCIAS SEMINARIOS

Más detalles

Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría y Doctorado en Psicología

Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría y Doctorado en Psicología Universidad Nacional Autónoma de México Programa de Maestría y Doctorado en Psicología Resumen de información Académica 2010-2013 Comité Académico del Programa 1 Entidades Participantes - FACULTAD DE PSICOLOGÍA

Más detalles

La universidad Anáhuac México cuenta con dos campus, campus Norte y campus Sur, cuya oferta académica consta de 46 licenciaturas.

La universidad Anáhuac México cuenta con dos campus, campus Norte y campus Sur, cuya oferta académica consta de 46 licenciaturas. DÍA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL (DÍA OV) BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INSTITUCIÓN Por más de 50 años, la Universidad Anáhuac ha sido una institución que forma líderes de acción positiva. Nuestra misión es facilitar

Más detalles

CALENDARIO ACADÉMICO

CALENDARIO ACADÉMICO GENERALES BIENVENIDA CALENDARIO ACADÉMICO 2018-1 CAMPOALTO ACESALUD S.A.S RESOLUCIÓN NO. 036 BOGOTÁ, 1 DE NOVIEMBRE DE 2017 POR MEDIO DEL CUAL SE ESTABLECE EL CALENDARIO ACADÉMICO Y EL CALENDARIO DE ACADÉMICAS

Más detalles

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA CÁTEDRA UNESCO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN EN AMÉRICA LATINA CON BASE EN LA LECTURA Y LA ESCRITURA PRIMERA CONVOCATORIA TERCER

Más detalles

Formato de Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos

Formato de Solicitud de Apoyo Económico para la Ejecución de Proyectos Presupuesto detallado 3.11 Desglose el presupuesto de los recursos, con los conceptos de gasto contemplados para la ejecución del proyecto, agrupándolos por rubro de recursos materiales y humanos. Recursos

Más detalles

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN

Qué es? Cómo se realiza? EVALUACIÓN Y DOCUMENTACIÓN OBJETIVOS, ALCANCE Y AUDIENCIA. planificación Y GESTIÓN EJECUCIÓN Qué es? Un evento es una actividad planificada y organizada en la que se reúnen miembros de un grupo y personas interesadas en un tema para la transferencia de conocimiento y experiencias, y donde el contacto

Más detalles

FORO DE GOBERNANZA DE INTERNET ECUADOR Noviembre 2016, Manta, Ecuador

FORO DE GOBERNANZA DE INTERNET ECUADOR Noviembre 2016, Manta, Ecuador FORO DE GOBERNANZA DE INTERNET ECUADOR 2016 28 Noviembre 2016, Manta, Ecuador INTRO Con enorme éxito se realizó el FORO DE GOBERNANZA DE INTERNET ECUADOR 2016 en la Facultad de Informática de la ULEAM

Más detalles

Planes de Patrocinio

Planes de Patrocinio El Único Congreso y Exposición Internacional dedicados a Infraestructura TI. Excelencia Tecnológica de Clase Mundial Planes de Patrocinio El Congreso Internacional de Infraestructura TI y Expo Data Center

Más detalles

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo

Unidad Incubadora de Empresas de Base Tecnológica, Hidalgo Actividad: Presentación de la Agenda de Innovación del Estado de Hidalgo Categoría: Representación Institucional Descripción Breve: Presentacion de la Agenda de Innovacion Hidalgo Fecha: 26/02/2015 Durante

Más detalles

Evaluación de la Jornada de Reflexión 28 de febrero de 2015

Evaluación de la Jornada de Reflexión 28 de febrero de 2015 En qué creemos y cómo vivimos nuestra fe los mexicanos? (Base: la encuesta creer en México organizada por el IMDOSOC Instituto mexicano de Doctrina Social Cristiana) Dra. María Luisa Aspe Dra. Lucila Servitje,

Más detalles

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Facultad de Ciencias de la Computación C O N V O C A N A todos los estudiantes y egresados de la Facultad de Ciencias de la Computación a participar en la 8ª Feria

Más detalles

Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional de América Central. DIÁLOGO SOBRE EL MERCADO ELÉCTRICO DE AMÉRICA CENTRAL 7 y 8 de noviembre de 2018

Consejo Director del Mercado Eléctrico Regional de América Central. DIÁLOGO SOBRE EL MERCADO ELÉCTRICO DE AMÉRICA CENTRAL 7 y 8 de noviembre de 2018 DIÁLOGO SOBRE EL MERCADO ELÉCTRICO DE AMÉRICA CENTRAL 7 y 8 de noviembre de 2018 Durante las Reuniones LII, LIII, LIV y LV, el Consejo Director del MER () ha discutido ampliamente y definido la realización

Más detalles

COMISIÓN PERMANENTE DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL REUNIÓN ANUAL 11 DE ABRIL UFRGS. Porto Alegre, Brasil ACTA

COMISIÓN PERMANENTE DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL REUNIÓN ANUAL 11 DE ABRIL UFRGS. Porto Alegre, Brasil ACTA COMISIÓN PERMANENTE DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL REUNIÓN ANUAL 11 DE ABRIL 2017 UFRGS. Porto Alegre, Brasil ACTA Participantes: Álvaro Maglia, Secretaría Ejecutiva Claudia Escovar Alfaro Boettcher,

Más detalles

DIRECTRICES DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE NEGOCIACIONES AVA-FLEGT HONDURAS-UNIÓN EUROPEA

DIRECTRICES DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE NEGOCIACIONES AVA-FLEGT HONDURAS-UNIÓN EUROPEA DIRECTRICES DE COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE NEGOCIACIONES AVA-FLEGT HONDURAS-UNIÓN EUROPEA ANTECEDENTES A principios de 2012 el Gobierno de Honduras expresó su interés a la Unión Europea (UE), por establecer

Más detalles

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación!

Investigador de la Universidad Mariana Inscríbete antes del 30 de octubre en representación de tu Grupo de Investigación! La Dirección del Centro de Investigaciones y la Coordinación de la Gestión del Conocimiento del Sector Externo extiende la invitación a los Grupos de investigación de la Universidad Mariana para participar

Más detalles

III ENCUENTRO ANUAL DE CIENCIA REGIONAL (ENACIR) Y I SIMPOSIO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE ORGANIZADO POR: FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO

III ENCUENTRO ANUAL DE CIENCIA REGIONAL (ENACIR) Y I SIMPOSIO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE ORGANIZADO POR: FACULTAD DE ARQUITECTURA Y URBANISMO III ENCUENTRO ANUAL DE CIENCIA REGIONAL (ENACIR) Y I SIMPOSIO DE DESARROLLO URBANO SUSTENTABLE Dinamización Productiva y Crecimiento Regional en el Marco del Desarrollo Sustentable del Ecuador ORGANIZADO

Más detalles

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I

DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR CAPÍTULO I DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR LINEAMIENTOS PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ACADEMIAS EN EL NIVEL SUPERIOR Artículo 1º. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Estos lineamientos norman

Más detalles

ESTÁ FRACASANDO LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN SOCIOCULTURAL?

ESTÁ FRACASANDO LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN SOCIOCULTURAL? WEBINAR DE REUNI+D 1 ESTÁ FRACASANDO LA ESCUELA COMO INSTITUCIÓN SOCIOCULTURAL? PROGRAMA Título Fecha Recursos tecnológicos Conferenciantes Ponentes de Participantes Metodología de trabajo ESTÁ FRACASANDO

Más detalles

Diagnóstico Nacional Sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (DINATIC) 2006

Diagnóstico Nacional Sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (DINATIC) 2006 Diagnóstico Nacional Sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (DINATIC) 2006 José Luis Actis Coordinador del Observatorio de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en la República Dominicana

Más detalles

Proceso de Elección de Terna Sub Dirección Académica. Propuesta de Trabajo Dr. Abraham Rodríguez Mota

Proceso de Elección de Terna Sub Dirección Académica. Propuesta de Trabajo Dr. Abraham Rodríguez Mota Proceso de Elección de Terna Sub Dirección Académica Propuesta de Trabajo 2017 2020 Dr. Abraham Rodríguez Mota Resumen Curricular Doctorado en Ciencias de la Computación Computer Science Department. Verification

Más detalles

GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN

GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN GUIA PARA LA EVALUACIÓN DE LOS SEMINARIOS DE INVESTIGACIÓN AGOSTO 2013 1 INTRODUCCIÓN Los seminarios de investigación son asignaturas obligatorias de naturaleza predominantemente práctica donde el alumno

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN 7.2.3, 7.5.3 Página 1 de 5 INSTITUTO TECNOLÓGICO DE GUAYMAS SUBDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y VINCULACIÓN DEPARTAMENTO DE PLANEACIÓN, PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTACIÓN CALENDARIO ESCOLAR PERÍODO: AGOSTO DICIEMBRE

Más detalles

GRUPO DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE GRULAC

GRUPO DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE GRULAC GRUPO DE PAÍSES DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE GRULAC Temas tratados y decisiones tomadas en la Plenaria ordinaria del GRULAC del miércoles 28 de mayo de 2014. 1. Aprobación de la Agenda. La Presidencia

Más detalles

NOTA: en este documento se han eliminado las hojas con datos personales de los participantes

NOTA: en este documento se han eliminado las hojas con datos personales de los participantes Dirigido a: SR. DIRECTOR GENERAL DE PERSONAL Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO Avda. Ranillas, 5 D, 1ª planta 50018-ZARAGOZA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO NO UNIVERSITARIO PRIMER SEMESTRE:

Más detalles

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS

SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS SISTEMA DE UNIVERSIDAD VIRTUAL CARTERA DE PROYECTOS ROLES Y FUNCIONES DE LOS PARTICIPANTES Proveedor 1. Solicitar la incorporación o aceptar la invitación de UDGVirtual para participar como proveedor,

Más detalles

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa en mención en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

La presentación de los atestados no garantiza el otorgamiento del financiamiento, mismo que deberá ser aprobado por el Consejo del SINAES.

La presentación de los atestados no garantiza el otorgamiento del financiamiento, mismo que deberá ser aprobado por el Consejo del SINAES. Formato para la presentación de candidaturas de carreras acreditadas en Universidades e instituciones para universitarias a financiamiento de actividades académicas por parte del Sistema Nacional de Acreditación

Más detalles

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa

Educación mención en Informática y Tecnología Educativa en mención en Programa Virtual de acuerdo a ley INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

Diplomado en Ingeniería Clínica Online. Gestión y Mantenimiento en Equipo Médico

Diplomado en Ingeniería Clínica Online. Gestión y Mantenimiento en Equipo Médico Diplomado en Ingeniería Clínica Online Gestión y Mantenimiento en Equipo Médico 9ª Edición 2015 Información Completa Diplomado en Ingeniería Clínica Online Gestión y Mantenimiento de Equipo Médico 9ª Edición

Más detalles

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos

Cierre de inscripción. 17 junio 2016. Hasta completar cupos Cierre de inscripción 17 junio 2016 Hasta completar cupos Presentación La Universidad de Guadalajara en México y la Universidad Libre en Colombia, aúnan esfuerzos de cooperación internacional para ofrecer

Más detalles

Executive Forum España tiene el placer de acoger la Jornada Big Data & Analytics en el sector sanitario, un encuentro que se celebrará el 23 de

Executive Forum España tiene el placer de acoger la Jornada Big Data & Analytics en el sector sanitario, un encuentro que se celebrará el 23 de Executive Forum España tiene el placer de acoger la Jornada Big Data & Analytics en el sector sanitario, un encuentro que se celebrará el 23 de Febrero (jueves) de 2017 en Hotel de Madrid Ficha técnica

Más detalles

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS

Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Guía de uso del aula virtual de Estadía Empresarial ALUMNOS Contenido 1. Cómo ingreso al Aula Virtual?... 2 2. Qué hay en el aula?... 5 3. Qué debo hacer durante el curso?... 6 4. Cómo modifico mi perfil?...

Más detalles

FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN

FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN Innovación en el sector cafetero 122 período de sesiones del Consejo Internacional del Café y reuniones conexas Londres, Reino Unido 17 a 21 septiembre 2018 ED-2276/18 PERSPECTIVA

Más detalles

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller

Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Uso y Mantenimiento de la Computadora Personal. Curso - Taller Presentación A lo largo de los años, la tecnología ha venido transformando los procesos de aprendizaje en los alumnos y los docentes. Actualmente

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO

INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO INFORME DE ACTIVIDADES DEL DECANO D r. e n I n g. M a r i o E d u a r d o Z e r m e ñ o d e L e ó n 7 d e E n e r o al 2 6 d e F e b r e r o 2013 1 ACTIVIDADES Reunión de trabajo con Maestros Integrantes

Más detalles

El papel de las evaluaciones en la Educación Matemática

El papel de las evaluaciones en la Educación Matemática Seminario federal El papel de las evaluaciones en la Educación Matemática Castro Urdiales, 7 al 10 de marzo de 2013 Convoca Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Organiza Colaboran

Más detalles

PC08 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL, LA INSERCIÓN LABORAL Y LOS RESULTADOS DE LA FORMACIÓN

PC08 PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL, LA INSERCIÓN LABORAL Y LOS RESULTADOS DE LA FORMACIÓN PROCEDIMIENTOS DE GESTIÓN Y REVISIÓN DE LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL, LA INSERCIÓN LABORAL Y LOS RESULTADOS CONTROL DE MODIFICACIONES Edición Fecha Aptdo. Descripción de la Modificación 1 Nov-2011 Todos

Más detalles

INFORMACION ACTUALIZADA

INFORMACION ACTUALIZADA NUMERALIA CUCEA INFORMACIÓN E INDICADORES BÁSICOS INFORMACION ACTUALIZADA INFORMACIÓN GENERAL DE LA RED UNIVERSITARIA 1 15 Centros Universitarios 7 Temáticos 8 Regionales 2 Sistemas Universitarios 1 Sistema

Más detalles

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF

Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Presentación de cursos virtuales y plataformas educativas del TEPJF Dra. Alejandra Montoya Mexia Directora de Tecnologías Educativas Centro de Capacitación Judicial Electoral Tribunal Electoral del Poder

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE INGENIERÍA TRABAJO DOCENTE EN EQUIPO CON ESTUDIANTES DE PRIMER INGRESO SEMESTRE 2014-1 El primer semestre de la carrera es de alta relevancia en el desarrollo

Más detalles

$6, (Seis mil pesos, M.N.)

$6, (Seis mil pesos, M.N.) CONVOCATORIA GENERAL Antropología Psicología Comunicación y Periodismo Trabajo Social Biología Ingeniería Ciencias de la Comunicación Diseño Gráfico Química Pedagogía Relaciones Internacionales Periodismo

Más detalles

DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES

DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES DIRECCIÓN GENERAL DE CÓMPUTO Y DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PRESENTACIÓN DIPLOMADO ADMINISTRADOR DE SERVIDORES En la actualidad, la mayoría de las instituciones públicas y privadas proporcionan

Más detalles

Mecanismo de Participación Ciudadana Informe Anual

Mecanismo de Participación Ciudadana Informe Anual Mecanismo de Participación Ciudadana Informe Anual Noviembre 2017 INTRODUCCIÓN El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, reconoce en su meta nacional denominada "l. México en paz", la necesidad de fortalecer

Más detalles

9:00 a hrs.* MIEMBROS DEL GTCI

9:00 a hrs.* MIEMBROS DEL GTCI AGENDA DE TRABAJO PARA LA TERCERA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO SOBRE CLASIFICACIONES INTERNACIONALES (GTCI) Del 4 al 7 de agosto de 2014 (4 días) Bogotá, Colombia 9:00 a 16.00 hrs.* MIEMBROS DEL GTCI Lunes

Más detalles

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado)

PROCESO DE INGRESO Recepción de solicitudes para ingreso (Maestría y Doctorado) PROGRAMA DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN CIENCIAS FARMACOBIOLÓGICAS CONVOCATORIA DE INGRESO Ciclo Agosto-Diciembre de Se convoca a egresados de las áreas asociadas a las ciencias Farmacobiológicas (Químico

Más detalles

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :.

Universidad Veracruzana..: Facultad de Psicología Xalapa :. Universidad Veracruzana.: Facultad de Psicología Xalapa :. Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología.: Congreso Nacional - 2016 :. Reglamento Capítulos Otorgamiento de la sede. Principios

Más detalles

USOS DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DE MATEMÁTICAS

USOS DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DE MATEMÁTICAS Seminario federal USOS DE LAS REDES SOCIALES EN EL AULA DE MATEMÁTICAS Convoca y organiza: Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas Colabora: Centro Internacional de Encuentros Matemáticos

Más detalles

CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA".

CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA. CONVOCATORIA SEÑORITA TECNOLÓGICO DE ZAMORA". VIERNES 13 DE MAYO DE 2016 COMITÉ EJECUTIVO DE LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZAMORA. Comité Ejecutivo de la Sociedad

Más detalles

Comisión de Equidad de Género

Comisión de Equidad de Género Comisión de Equidad de Género Reunión de Trabajo: Estado y Avances que guarda la aplicación de recursos para las acciones de Igualdad de Género. Septiembre 2011. COORDINACION DE INSTITUCIONALIZACION DE

Más detalles

Centro Nacional de Cálculo (CENAC) Marzo de 2014

Centro Nacional de Cálculo (CENAC) Marzo de 2014 Desarrollo e implementación de aplicativos de cómputo creados por el Uso de aplicativo de cómputo desarrollado por el CENAC para el Registro del evento Expo-profesiográfica 2014 Marzo de 2014 En el primer

Más detalles

Manual para la Organización de Foros Ciudadanos. Modelo de Consulta Pública Secretaría Técnica

Manual para la Organización de Foros Ciudadanos. Modelo de Consulta Pública Secretaría Técnica Manual para la Organización de Foros Ciudadanos Modelo de Consulta Pública Secretaría Técnica PRESENTACIÓN La Participación Ciudadana se ha posicionado como un mecanismo de gran relevancia denotando legitimidad

Más detalles

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013

ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013 ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN PARA FRONTERA 2020 Enero 2013 Una comunicación efectiva es esencial para el éxito Ambiental México-Estados Unidos: Frontera 2020, un programa en el cual los actores de la región

Más detalles

Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas

Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas TEMAS 1. Aspectos generales de ENLACE Media Superior Diseño y características de la prueba Estrategia de aplicación Difusión y uso de los

Más detalles

Anexo 5. Síntesis de resultados del exploratorio

Anexo 5. Síntesis de resultados del exploratorio Anexo 5. Síntesis de resultados del exploratorio Estudio exploratorio para el levantamiento de información sobre el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC) y necesidades de capacitación

Más detalles

Centro de Biotecnología Genómica (CBG)

Centro de Biotecnología Genómica (CBG) Fortalecimiento de la calidad educativa y su reconocimiento externo Categoría: Actividad Académica Fecha de Inicio: 1 de enero de 2016 Fecha de Término: 31 de diciembre de 2016 Los dos posgrados ofertados

Más detalles

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SESIONES

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SESIONES GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE SESIONES Fecha límite: 10 de abril de 2017 Información para los candidatos de las sesiones Se considerarán cuatro tipos de sesiones para presentar la 48ª Conferencia Mundial

Más detalles

Educación mención en Docencia Virtual

Educación mención en Docencia Virtual en mención en (modalidad semipresencial) 2017 I INTRODUCCIÓN En el ámbito mundial, la educación virtual está tomando un gran auge, especialmente en el terreno de los estudios relacionados con la investigación

Más detalles

PLAN DE TRABAJO MARTES Y JUEVES 9:00 11:00 H

PLAN DE TRABAJO MARTES Y JUEVES 9:00 11:00 H PLAN DE TRABAJO I. Datos de la institución Plantel UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIVISIÓN SISTEMA UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA Modalidad:

Más detalles

DIPLOMATURA EN ESTUDIO DE

DIPLOMATURA EN ESTUDIO DE DIPLOMATURA EN ESTUDIO DE INTRODUCCIÓN La Diplomatura Diseño e Integración Educativa de Videojuegos es una propuesta educativa basada en un componente innovador que ha sido trabajado recientemente en el

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DE VECHTA. Informe final de la conferencia magistral:

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DE VECHTA. Informe final de la conferencia magistral: UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA UNIVERSIDAD DE VECHTA Informe final de la conferencia magistral: Escritura técnica y científica y como buscar becas Coordinadora del seminario: Dra.

Más detalles

Presentación. 20 de Septiembre de 2018 Fin recepción resúmenes. 31 de Octubre Inicio del evento. 03 de Noviembre Finalización del evento

Presentación. 20 de Septiembre de 2018 Fin recepción resúmenes. 31 de Octubre Inicio del evento. 03 de Noviembre Finalización del evento Presentación Con el lema Investigación, Innovación y Desarrollo en Ingeniería, Expotecnología 2018 tiene como finalidad, fomentar espacios para la integración, y actualización de los comunidad educativa

Más detalles

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales

Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales Diplomado en Producción audiovisual para plataformas digitales El desarrollo del diplomado amplía las capacidades y posibilidades laborales

Más detalles

ACTA No. 01 JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HISTORIADORES

ACTA No. 01 JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HISTORIADORES ACTA No. 01 JUNTA DIRECTIVA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE HISTORIADORES 2015-2017 El 5 de febrero de 2016, siendo las 2:00 p.m., se reunió en Bogotá D.C. la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Historiadores

Más detalles

REGLAMENTO DEL SEMINARIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA UNAM.

REGLAMENTO DEL SEMINARIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA UNAM. 1 REGLAMENTO DEL SEMINARIO DE EDUCACION SUPERIOR DE LA UNAM. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. El presente Reglamento establece la estructura, funciones y organización del Seminario de Educación

Más detalles

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS

INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS INFRAESTRUCTURA MÍNIMA DE RECURSOS Y SERVICIOS REQUERIDA PARA LAS SEDES DE LOS CONGRESOS El Congreso Nacional de la Sociedad Matemática Mexicana es el más importante foro de las ciencias matemáticas en

Más detalles