Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador REGLAMENTO DOCTORAL

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador REGLAMENTO DOCTORAL"

Transcripción

1 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO Sede Ecuador REGLAMENTO DOCTORAL Quito, septiembre 2010

2 EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO SEDE ECUADOR CONSIDERANDO: Que la Sede Ecuador de FLACSO, fue establecida mediante un Acuerdo Internacional, la misma que goza de autonomía académica y administrativa y de inmunidades y privilegios que se expresan en el Convenio de Inmunidades y Privilegios celebrado entre el Estado y el Sistema FLACSO. Que FLACSO Sede Ecuador, es reconocida en la Ley Orgánica de Educación Superior del Ecuador, como una Institución de Educación Superior de Postgrado, parte del Sistema de Educación Superior del Ecuador y que dicha Ley establece que se rige por su propia normativa, en aquello que no esté normado, por las disposiciones de la Ley. Que la Sede FLACSO Ecuador tiene Programas Doctorales en Ciencias Sociales en ejecución desde el año Que el Programa de Doctorado con especialización en Estudios Políticos se viene ejecutando desde el año 2004, y hasta el momento se ha tenido tres convocatorias. Que el Programa de Doctorado en Economía del Desarrollo se ejecuta en su primera convocatoria desde el año 2005, y que la Sede ha tomado la decisión de abrir una nueva convocatoria en el año Que FLACSO Sistema Internacional en el año 2010 terminó el proceso de aprobación de un nuevo Doctorado en Estudios Andinos y que la Sede Ecuador ha decidido iniciarlo en el Que todos estos Programas de Doctorado buscan llenar los vacíos en la formación de postgrado de la Región Andina, lo que a su vez contribuirá a fortalecer los vínculos entre las distintas Sedes y Programas que configuran el Sistema FLACSO, y convocará a los mejores estudiantes de la región a un programa académico de alto nivel. Que el Programa de Doctorado busca formar científicos capaces de hacer una contribución original, disciplinaria e interdisciplinaria, a las Ciencias Sociales, para coadyuvar así a la solución de los problemas de la región de manera creativa e innovadora, con el soporte de los instrumentos teóricos y metodológicos pertinentes. Que mediante Resolución No. RCP.S de 17 de diciembre del 2008, el Consejo Nacional de Educación Superior del Ecuador, CONESUP, aprobó el Reglamento de Doctorados paras las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador. Que el 17 de mayo del 2007 se aprobó el Reglamento de Doctorados de FLACSO Ecuador y que dicho Reglamento necesita ser actualizado para tener concordancia con

3 el Reglamento de Doctorados para las Universidades y Escuelas Politécnicas del Ecuador aprobado por parte del CONESUP. En uso de sus facultades expide el siguiente REGLAMENTO DE DOCTORADOS DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO SEDE ECUADOR CAPÍTULO I DEFINICIÓN, OBJETIVOS Y DURACIÓN DEL PROGRAMA Artículo 1. Los Programas de Doctorado de la FLACSO Sede Ecuador comprenden una estructura curricular de alto nivel teórico y metodológico que armoniza el trabajo interdisciplinario y la especificidad disciplinaria a través de un riguroso proceso de formación e investigación. Artículo 2. Los Programas doctorales se constituyen para formar profesionales que desarrollen una carrera profesional dedicada a la investigación y a la docencia de la disciplina, así como para fortalecer las líneas de investigación de FLACSO Sede Ecuador y aportar a la formación de doctores para el país. Artículo 3. Los Doctorados de FLACSO Sede Ecuador se cumplen en un lapso de tres a cinco años de acuerdo a los plazos establecidos en relación al ciclo formativo, pensum general, currículo de asignaturas y cronograma de actividades contemplados en el programa académico elaborado y aprobado por el Consejo Académico de la Sede. CAPITULO II DE LA ESTRUCTURA Y COORDINACIÓN DEL PROGRAMA Artículo 4. Cada Doctorado contempla un Programa orientado a la respectiva especialización. El plan de estudios comprende 110 créditos que incluyen 10 cursos que representan 4 créditos cada uno; 5 seminarios de tesis que representan 4 créditos cada uno; Examen General de Conocimientos que representa 10 créditos; y una tesis que tiene un valor de 40 créditos. Artículo 5. Cada programa de Doctorado contará con un Coordinador nombrado por el Consejo Académico de la Sede de Ecuador. El Coordinador tendrá título de doctor y experiencia en el campo de la docencia y la investigación doctoral. Artículo 6. Cada programa de Doctorado contará con una Comisión Doctoral integrada, al menos, por tres profesores de planta de la Sede Ecuador, incluido el Coordinador del doctorado. Los integrantes de la Comisión Doctoral serán nombrados por el Director de la Sede y deberán tener título doctoral. Presidirá dicha Comisión el Coordinador del respectivo doctorado. La Comisión Doctoral deberá reunirse obligatoriamente al menos una vez al mes para evaluar la marcha del programa.

4 Artículo 7. La marcha regular del programa será responsabilidad del Coordinador del Programa y contará con el apoyo de la Comisión Doctoral. Artículo 8. Cada Programa Doctoral tendrá al menos tres académicos con grado de doctor a tiempo completo. Ningún profesor podrá dirigir simultáneamente más de cuatro tesis de doctorado. Artículo 9. El estudiante de doctorado cumplirá con una dedicación a tiempo completo, participando en la realización y aprobación de materias obligatorias, seminarios de tesis, materias optativas, talleres, investigación de campo y elaboración de la tesis de grado, en los términos y requerimientos establecidos en el respectivo programa doctoral. Artículo 10. La labor estudiantil se apoya en los servicios institucionales, las redes interinstitucionales de los profesores y la atención personalizada y especializada que se brinda a los estudiantes en todos los ciclos del doctorado. CAPÍTULO III DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN De los requisitos para la Postulación y Admisión Artículo 11. Para ser admitido en cualquiera de los programas doctorales de FLACSO Sede Ecuador, el postulante deberá cumplir con los siguientes requisitos: a) Tener un título de Maestría en el campo de las Ciencias Sociales, de acuerdo a lo especificado por cada programa, conferido por una institución de educación superior debidamente acreditada. b) Presentar una propuesta de trabajo para la tesis doctoral, debidamente sustentada. c) Aprobar el examen de conocimientos y aptitudes. d) Demostrar suficiencia, al menos en lectura, del idioma inglés. Artículo 12. El aspirante deberá presentar una solicitud de admisión, con los siguientes documentos: Formulario de Hoja de Vida en el formato de Flacso Ecuador Títulos de Licenciatura y Maestría Documentos que acrediten el promedio obtenido en la Maestría Copia de un trabajo académico reciente escrito por el candidato (ensayo, artículo publicado, capítulo de tesis, etc). Carta de exposición de motivos Dos cartas de recomendación académica en sobres cerrado y firmado por el remitente. Propuesta de trabajo para la tesis doctoral.

5 De los criterios de selección Artículo 13. La Comisión Doctoral respectiva, una vez cerrado el período de inscripciones, tomará en cuenta los siguientes criterios para seleccionar a los postulantes: Antecedentes académicos del aspirante Trayectoria de investigación Inserción laboral en espacios académicos (docentes e investigativos) y posibilidades de reincorporación a la finalización del programa. Calidad del anteproyecto de tesis (claridad expositiva, lógica argumentativa, pertinencia, calidad de la bibliografía y vinculación del problema seleccionado con las líneas de investigación y los proyectos de los profesores que forman el núcleo básico del doctorado). Capacidad para asumir las exigencias propias de un programa de formación intensivo y con límites de tiempo fijos para el cumplimiento de los requisitos de graduación. CAPÍTULO IV DE LOS COSTOS ACADÉMICOS Artículo 14. El Director de la Sede con la asesoría del Consejo Académico, fijará los costos de matrícula y las tasas académicas para cada una de las convocatorias a los programas doctorales, de acuerdo con las políticas económicas generales de la institución. La Sede se reserva el derecho de cambiar dichas tasas sin notificación previa. Artículo 15. El Consejo Académico de la Sede podrá establecer modalidades de pago a plazo para cubrir los correspondientes costos académicos. En todos los casos, los planes de pago a plazos deberán contemplar recargos por costos financieros. Artículo 16. En 1o demás, se actuará en base a lo que establece el Reglamento General Interno de Programas Docentes Impartidos por la Sede Ecuador de FLACSO para los Costos Académicos. CAPÍTULO V DE LA ASISTENCIA FINANCIERA A ESTUDIANTES Artículo 17. La Sede de FLACSO Ecuador mantiene una política de becas y asistencia financiera para los postulantes admitidos a sus programas de doctorado con el propósito de asegurarles condiciones de estudiante a tiempo completo. Artículo 18. El programa de becas y asistencia financiera para estudiantes de programas doctorales contempla las siguientes modalidades de apoyo: a) Asistencia financiera: el estudiante optará por una reducción de entre el 20% y el 80% en el valor de la colegiatura.

6 b) Beca y asistencia financiera: el estudiante, además de la asistencia financiera, optará por una beca de estipendio por el tiempo que dure el ciclo presencial del programa. De manera adicional FLACSO apoyará la postulación del estudiante a becas corporativas o de instituciones Internacionales, públicas y privadas, que respalden programas de doctorado. c) Pago diferido: el estudiante optará por cancelar la colegiatura en cuotas diferidas, de acuerdo a las alternativas establecidas por el Consejo Académico de FLACSO Ecuador. d) Crédito educativo: el estudiante accederá al financiamiento educativo con tasas preferenciales y plazos convenientes, ofrecido por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo IECE, mediante el convenio que tiene suscrito dicha institución de crédito educativo con la Sede. e) Fondo de investigación: el estudiante accederá al fondo la investigación para tesis doctorales establecido por la Sede, el cual servirá como contraparte a financiamientos de instituciones que ofrecen apoyo para tesis doctorales en el campo de las Ciencias Sociales. Artículo 19. Para acceder a cualquiera de las modalidades de ayuda financiera y becas, el estudiante deberá presentar los formularios institucionales de solicitud de beca y asistencia financiera, junto a la documentación general exigida para ser admitido/a al programa doctoral. Artículo 20. La Comisión Doctoral respectiva, en cada caso, resolverá las solicitudes presentadas, dentro de los plazos establecidos en cada una de las convocatorias, luego de lo cual notificará al solicitante. Artículo 21. El estudiante admitido a cualquiera de los programa de becas y asistencia financiera suscribirá un contrato con la Sede en donde se establezca los términos de cumplimiento del programa y las respectivas garantías económicas. CAPÍTULO VI DE LATESIS DOCTORAL Artículo 22. La tesis doctoral es un documento científico que comprende y evalúa la producción existente sobre un tema determinado y constituye un aporte significativo en la disciplina en que ésta se inscribe. Artículo 23. Para el seguimiento y asesoría del trabajo de tesis el alumno contará con un Director de tesis. Artículo 24. Para la aprobación del proyecto de tesis se deberá realizar una defensa ante una Comisión de Especialistas designados por el Coordinador del Doctorado, con la presencia del Director de tesis. Artículo 25. Si la Comisión de Especialistas no encuentra satisfactorio el proyecto de tesis, solicitará al estudiante su reelaboración en un tiempo no mayor de dos meses. Si

7 en este lapso el estudiante no presentare una propuesta satisfactoria para el Comité de Especialistas, quedará fuera del programa doctoral. Artículo 26. Previa a la presentación de la tesis, el estudiante deberá haber publicado en revistas especializada y debidamente indexadas al menos dos artículos científicos relacionados con su proyecto de investigación, o haber recibido la aceptación para su publicación. Artículo 27. Para la calificación de la tesis doctoral y su posterior defensa pública, se conformará un tribunal, integrado por cuatro profesores especialistas en el área de investigación a la que se refiere la tesis. Dicho tribunal será designado por la Comisión Doctoral respectiva. El Director de tesis estará presente en la defensa pero no podrá participará en la evaluación final de la tesis. DISPOSICIÓN GENERAL Art.28. Para el cabal cumplimiento del programa de Doctorado, en todo lo que no se encuentre contemplado en el presente Reglamento, se estará a lo establecido en el Reglamento General Interno de Programas Docentes impartidos por la Sede Ecuador de FLACSO, el Reglamento de Programas Docentes del Sistema del organismo internacional, el Acuerdo que establece la Sede de FLACSO Ecuador, y el Acuerdo Constitutivo de que establece el sistema FLACSO. El presente Reglamento entrará en vigencia a partir de su expedición. Quito, 6 de septiembre de 2010

FLACSO EC U A DO R ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE DOCTORADOS DE FLACSO SEDE ECUADOR

FLACSO EC U A DO R ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE DOCTORADOS DE FLACSO SEDE ECUADOR FLACSO EC U A DO R ACTUALIZACIÓN DEL REGLAMENTO DE DOCTORADOS DE FLACSO SEDE ECUADOR EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO SEDE ECUADOR CONSIDERANDO: Que la Facultad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 081 Agosto 20 de 2009

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 081 Agosto 20 de 2009 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 081 Agosto 20 de 2009 Por la cual se define el currículo del Programa Académico del DOCTORADO EN CIENCIAS DEL MAR EL CONSEJO

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN

DOCTORADO EN EDUCACIÓN Centro de Estudios Universitarios de Baja California 18MSU0034E CLAVES DE INCORPORACIÓN OFICIAL 18PSU0028R Av. Preparatoria No. 11, Fracc. Ciudad del Valle, C.P. 63157, Tepic Nayarit, Tel. 01 (311) 133-90-00

Más detalles

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIONES

PROCESO FORMACIÓN PROCEDIMIENTO PARA TRABAJOS DE GRADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS DE ESPECIALIZACIONES Página 1 de 9 Revisó: Vicerrector Académico Coordinadores de Especialización Profesional de planeación Aprobó: Rector Fecha de aprobación: Octubre 31 de 2008 Resolución Nº 1974 OBJETIVO ALCANCE Definir

Más detalles

TÍTULO 1: DEL GOBIERNO Y LA ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA

TÍTULO 1: DEL GOBIERNO Y LA ORGANIZACIÓN DEL PROGRAMA 1 REGLAMENTO DEL DIPLOMA SUPERIOR EN CIENCIAS SOCIALES CON MENCIÓN EN GÉNERO Y POLÍTICAS PUBLICAS Y LA MAESTRÍA EN GÉNERO SOCIEDAD Y POLÍTICAS. FLACSO ARGENTINA. TÍTULO 1: DEL GOBIERNO Y LA ORGANIZACIÓN

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 29 de septiembre de 2010 1 RESOLUCIÓN N : 633/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Tributación, de la Universidad del Museo Social Argentino, Departamento de Posgrado, que se dicta en Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER

UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER UNIVERSIDAD FINIS TERRAE. FACULTAD DE MEDICINA. REGLAMENTO DE MAGISTER TÍTULO I DEL GRADO DE MAGISTER Art. 1 Es el grado académico de posgrado, otorgado por la Universidad Finis Terrae a quien ha aprobado

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 145 Noviembre 27 de 2013 Por la cual se reglamentan los criterios para la selección de beneficiarios de becas para formación

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE INSTITUTO DE HISTORIA PROGRAMA DE MAGISTER REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN HISTORIA

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE INSTITUTO DE HISTORIA PROGRAMA DE MAGISTER REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN HISTORIA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE INSTITUTO DE HISTORIA PROGRAMA DE MAGISTER REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE MAGISTER EN HISTORIA Título I.- Definición y Objetivos Art. 1-. El programa de Magíster en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias en Salud Colectiva Grado: Doctor o Doctora en Ciencias en Salud Colectiva PLAN DE

Más detalles

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE

Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Reglamento de Concurso de Merecimientos y Oposición para el Acceso a la Docencia de la PUCE Status: Vigente Documento Nº: REG- 2010-1- 7 El Consejo Académico de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Más detalles

Universidad Tecnológica Israel

Universidad Tecnológica Israel Universidad Tecnológica Israel Nomenclatura REGLAMENTO de Admisión y Nivelación Aprobado por: Honorable Consejo Superior Universitario de la Universidad Tecnológica Israel. Lugar y fecha de aprobación

Más detalles

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO / INSTITUTO DE ESTÉTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE POSTGRADO MAGISTER EN ESTUDIOS DE CINE

DIRECCIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO / INSTITUTO DE ESTÉTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE POSTGRADO MAGISTER EN ESTUDIOS DE CINE PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE DIRECCIÓN ACADÉMICA DE POSTGRADO / INSTITUTO DE ESTÉTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE POSTGRADO MAGISTER EN ESTUDIOS DE CINE REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ESTUDIOS

Más detalles

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES PROGRAMA DE MAGISTER EN MATEMATICA DEPARTAMENTO DE MATEMATICAS FACULTAD DE CIENCIAS REGLAMENTO DE ESTUDIOS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Art. 1. El Magíster en Matemática es un programa, de carácter

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO

ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS ESCOLARES EN CONTEXTO FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES Sede Argentina Ayacucho 551 (1026) Buenos Aires Tel.: 5238-9300 Fax: 4375-1373 flacso@flacso.org.ar www.flacso.org.ar ESPECIALIZACIÓN CURRÍCULUM Y PRÁCTICAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO REGLAMENTO DE DOCTORADO DAVID, CHIRIQUÍ REPÚBLICA DE PANAMÁ 2002 2 Universidad Autónoma de Chiriquí Autoridades principales RECTOR

Más detalles

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 25 de abril de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 216/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, que se dicta en la ciudad

Más detalles

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017.

BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF. Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. BASES PARA LA CONVOCATORIA BECAS DE POSGRADO UNTREF Plazo de Presentación de postulaciones: Del 29 de mayo al 30 de junio de 2017. La Universidad Nacional de Tres de Febrero llama a concurso de becas de

Más detalles

DOCTORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL

DOCTORADO EN EDUCACIÓN ESPECIAL Centro de Estudios Universitarios de Baja California 18MSU0034E CLAVES DE INCORPORACIÓN OFICIAL 18PSU0028R Av. Preparatoria No. 11, Fracc. Ciudad del Valle, C.P. 63157, Tepic Nayarit, Tel. 01 (311) 133-90-00

Más detalles

BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO

BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO BREVE GUIA PARA ALUMNOS Y PROFESORES DE NUEVO INGRESO 1) Plan de estudios El programa de Posgrado en el nivel de Doctorado en Ciencias Físico Matemáticas, es con enfoque a la investigación, de modalidad

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO

RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO RESUMEN EJECUTIVO DOCTORADO INTERINSTITUCIONAL EN DERECHO NOMBRE DEL POSGRADO Doctorado Interinstitucional en Derecho (DID) GRADOS A OTORGAR Doctor en Derecho MODALIDAD Tradicional UNIVERSIDADES QUE OFRECEN

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades DÉCIMOSEXTA PROMOCIÓN 2018 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO Facultad de Humanidades

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2017

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2017 1 UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 022 02 de marzo de 2017 Por la cual se modifica la Resolución No. 060 de abril 15 de 2015 del Consejo Académico que definió la estructura curricular

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y ENERGIA TITULO III. De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y ENERGIA TITULO III. De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ARQUITECTURA SUSTENTABLE Y ENERGIA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 604/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Comunicación Ambiental, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que

Más detalles

Lineamientos complementarios para el Doctorado en Ciencias con orientación en Probabilidad y Estadística: LCMPE

Lineamientos complementarios para el Doctorado en Ciencias con orientación en Probabilidad y Estadística: LCMPE Lineamientos complementarios de los programas de posgrado aprobados por el Consejo de Programas Docentes en cumplimiento del artículo 3 del Reglamento General de Estudios de Posgrados Lineamientos complementarios

Más detalles

4235 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POSTGRADO

4235 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POSTGRADO Reglamento para el Funcionamiento del Consejo de Postgrado 1 4235 REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO DE POSTGRADO CAPÍTULO I DEL ÁMBITO Art. 1.- El Consejo de Postgrado es el organismo encargado

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ESTADISTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ESTADISTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN ESTADISTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica del Programa

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN EDUCACIÓN MÉDICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica del

Más detalles

MAESTRÍA EN TEOLOGÍA RESOLUCIÓN CONEAU 327/11

MAESTRÍA EN TEOLOGÍA RESOLUCIÓN CONEAU 327/11 PLAN DE ESTUDIOS OBLIGACIONES ACADEMICAS CARGA HORARIA CRÉDlTOS TEOLOGIA, METODOS y PERSPECTIVAS 64 6 TEOLOGIA, RELIGION y CULTURA 64 6 HISTORIA DE LA TEOLOGIA 64 6 TEOLOGIA POSITIVA 64 6 CUESTIONES FUNDAMENTALES

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA MEMS UPN MEXICALI Elaborado por Brenda Isabel López Vargas Actualizado 14 de septiembre de 2017 PRESENTACIÓN La Maestría en Educación Media Superior, MEMS por sus siglas, es un

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 685/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Políticas Sociales, de la Universidad Nacional de Misiones, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, que se dicta en la ciudad de

Más detalles

TALCA, 2 O LNL 2U14 N 135

TALCA, 2 O LNL 2U14 N 135 UNIVERSIDAD DE TALCA RECTORÍA CONTROL PREVIO DE LEGALiO..C APROBADO PROMULGA ACUERDO N 1615 DEL CONSEJO ACADÉMICO QUE MODIFICA LA R.U. N 705 DE 2006 DEL REGLAMENTO DE PROGRAMAS DE MAGISTER REEMPLAZANDO

Más detalles

REGLAMENTO DE MAGÍSTER EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. TÍTULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO DE MAGÍSTER EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA. TÍTULO I De las Normas Generales REGLAMENTO DE MAGÍSTER EN LINGÜÍSTICA APLICADA AL INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA TÍTULO I De las Normas Generales ART. 1 El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración

Más detalles

Al finalizar esta etapa el alumno será capaz de realizar una investigación relacionada con el área elegida del posgrado en Energía y Medio Ambiente.

Al finalizar esta etapa el alumno será capaz de realizar una investigación relacionada con el área elegida del posgrado en Energía y Medio Ambiente. ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS El Posgrado en Energía y Medio Ambiente está conformado por áreas de conocimiento que definen la disciplina específica en la que se formarán los alumnos. La diversidad temática

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2017

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No de marzo de 2017 1 UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 021 02 de marzo de 2017 Por la cual se define el currículo del Programa Académico DOCTORADO EN MECÁNICA APLICADA EL CONSEJO ACADÉMICO DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO

REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO Año 2018 1 REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO Barquisimeto, enero 2018 ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO. El presente reglamento está estructurado de la manera siguiente: Descripción

Más detalles

c) Producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en propiedad intelectual.

c) Producir conocimiento útil para la formulación y análisis crítico de políticas públicas en propiedad intelectual. REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL MODALIDAD VIRTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 114 Octubre 27 de 2014

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 114 Octubre 27 de 2014 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 114 Octubre 27 de 2014 Por la cual se reglamentan los criterios para la selección de beneficiarios de becas para formación doctoral

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO Guatemala. MAESTRÍA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS Y DESARROLLO 1ra. PROMOCIÓN

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO Guatemala. MAESTRÍA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS Y DESARROLLO 1ra. PROMOCIÓN PROCEDIMIENTOS FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO Guatemala MAESTRÍA EN POLÍTICAS EDUCATIVAS Y DESARROLLO 1ra. PROMOCIÓN El paquete de formularios que usted ha retirado contiene los materiales

Más detalles

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007

CONEAU. C omisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 28 de junio de 2007 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/07 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Problemas y Patologías del Desvalimiento, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Departamento de Posgrado, que se dicta en

Más detalles

REGLAMENTO MAGISTER EN ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO MAGISTER EN ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO MAGISTER EN ANTROPOLOGIA SOCIOCULTURAL A. REGLAMENTO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento establece las normas de la estructura, organización y administración de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION Año del Bicentenario de la Revolución de Mayo 1 RESOLUCIÓN Nº: 498/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Antropología Social, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Sede Académica Argentina, que se dicta en la Ciudad Autónoma

Más detalles

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción

Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción Maestría en Ingeniería con Especialidad en Administración de la Construcción Ibero.mx/posgrados 1 INDICE ESTRUCTURA DEL PLAN DE ESTUDIOS 3 NÚCLEO ACADÉMICO BÁSICO 6 LÍNEAS DE GENERACIÓN Y/O APLICACIÓN

Más detalles

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10

Buenos Aires, 20 de julio de Carrera Nº /10 1 RESOLUCIÓN N : 680/12 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Redes de Datos, de la Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Informática, que se dicta en la ciudad de La Plata, Prov. de Buenos

Más detalles

Maestría y Doctorado en Humanidades

Maestría y Doctorado en Humanidades Maestría y Doctorado en Humanidades Décimo quinta promoción 2017 Posgrado registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt Presentación El Posgrado de Maestría y Doctorado en Humanidades

Más detalles

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN

DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN VERSIÓN INTERNACIONAL OBJETIVO DEL PROGRAMA El Programa de Doctorado en Ciencias de la Administración (DCA), impartido por la Facultad de Administración y Economía

Más detalles

ARTÍCULO 2. El título de Doctor expedido por ESEADE será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país.

ARTÍCULO 2. El título de Doctor expedido por ESEADE será de carácter académico y no habilitará para ejercicio profesional alguno en el país. REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ARTÍCULO 1. El Doctorado en Administración de Negocios está orientado a la formación de docentes e investigadores, con una rigurosa formación técnica

Más detalles

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD

UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD UNIVERSIDAD DE CUENCA FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA DE MAESTRÍA EN ELECTRICIDAD Mención: Redes Eléctricas Inteligentes Tipo: Maestría Profesional (cuarto nivel) No. Resolución: RPC-SO-35-No.649-2017

Más detalles

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA

REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE POSGRADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA INTRODUCCION Art. 1. El Programa de Posgrado en Ingeniería Eléctrica tiene como objetivo la formación de recursos humanos para atender las crecientes

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Biológicas y de la Salud Maestría en Ecología Aplicada Grado: Maestro o Maestra en Ecología Aplicada PLAN DE ESTUDIOS I. OBJETIVO

Más detalles

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración

Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias de la Administración Requisitos De ingreso Los aspirantes a ingresar al plan de estudios del doctorado deberán obtener su carta de aceptación por parte del Comité

Más detalles

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución.

Carrera Nº 4.554/12. CONSIDERANDO: Los fundamentos que figuran en el Anexo de la presente resolución. 2013 - Año del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente de 1813 1 RESOLUCIÓN N : 839/13 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado de la Universidad de Buenos Aires, área Historia, de la Universidad

Más detalles

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales

Oficina de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales CONVOCATORIA PRÁCTICA INTERNACIONAL 2017- II Fecha límite de aplicación: 15 de Julio de 2017 De acuerdo con el reglamento de movilidad: ARTÍCULO 1. Programa de Intercambio Estudiantil: Los Intercambios

Más detalles

ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO. No 12. (22 de julio de 2015)

ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO. No 12. (22 de julio de 2015) ACUERDO DE CONSEJO ACADÉMICO No 12 (22 de julio de 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE MODIFICA EL ACUERDO No 25 DEL 26 DE OCTUBRE DE 2005 QUE REGLAMENTA LOS TRABAJOS DE GRADO PARA TODOS LOS PROGRAMAS DE PREGRADO

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN.

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN. EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA SECCIÓN DE ESTUDIOS DE POSGRADO E INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO Convoca a los egresados de Ingeniería

Más detalles

Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias Departamento de Matemática

Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias Departamento de Matemática Universidad de Tarapacá Facultad de Ciencias Departamento de Matemática PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS CON MENCIÓN EN MATEMATICA INSTRUCTIVO DE ADMISION 2017 Primera Convocatoria I. ANTECEDENTES DEL

Más detalles

REGLAMENTO Y PLAN DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II

REGLAMENTO Y PLAN DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES TÍTULO II Anexo Nº 2: Reglamento vigente de funcionamiento del programa. REGLAMENTO Y PLAN DE FORMACIÓN DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 : El presente

Más detalles

CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS

CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS Programa Interinstitucional CONVOCATORIA SEDE TAMAULIPAS Comisión Nacional de los Derechos Humanos Universidad Autónoma de Baja California Sur Universidad Autónoma de Campeche Universidad de Guanajuato

Más detalles

Doctorado en Ciencias Sociales, menciã³n Gerencia

Doctorado en Ciencias Sociales, menciã³n Gerencia Doctorado en Ciencias Sociales, menciã³n Gerencia Coordinador académico: Nelson Labarca. Celular: +58 (416) 3671974Secretaria: Yambell García Teléfono: +58 (261) 7596542Correo electrónico: nelsonlabarca66@hotmail.com

Más detalles

Instructivo para el Proceso de Validación de Conocimientos de Especialidades Médicas

Instructivo para el Proceso de Validación de Conocimientos de Especialidades Médicas INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE VALIDACIÓN DE CONOCIMIENTOS DE ESPECIALISTAS MÉDICOS ANTECEDENTES El Consejo de Educación Superior (CES) autoriza a las universidades a la validación de conocimientos de

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN A LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR EN LA ESPECIALIDAD EN INGENIERÍA TÉRMICA

Más detalles

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA

REQUISITOS GENERALES DE ADMISIÓN MAESTRÍA EN CIENCIAS EN INGENIERÍA MECÁNICA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL A TRAVÉS DE LA ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA UNIDAD ZACATENCO CONVOCA A TODOS LOS INTERESADOS A INGRESAR A LOS PROGRAMAS DE POSGRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20.

Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores. Buenos Aires, 06 de julio de Carrera Nº 20. 1 2011 - Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores RESOLUCIÓN N : 465/11 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Costos para la Gestión Empresarial, de la Universidad

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 069 Abril 23 de 2015

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 069 Abril 23 de 2015 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 069 Abril 23 de 2015 Por la cual se ajusta el currículo de los programas académicos de MAESTRÍA EN INGENIERÍA EL CONSEJO ACADEMICO

Más detalles

Azuay titularse conforme a las modalidades establecidas en el Reglamento de Régimen Académico.

Azuay titularse conforme a las modalidades establecidas en el Reglamento de Régimen Académico. INSTRUCTIVO PARA LA CONFORMACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA UNIDAD DE TITULACIÓN ESPECIAL EN LOS PROGRAMAS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL AZUAY Artículo 1.- Objeto: El presente instructivo tiene por objeto

Más detalles

REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO

REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO Año 2017 1 REGLAMENTO DE INGRESO AL DOCTORADO Barquisimeto, Octubre 2017 2 1. ESTRUCTURA DEL REGLAMENTO. El presente reglamento está estructurado de la manera siguiente:

Más detalles

TÍTULO I: ASPECTOS GENERALES

TÍTULO I: ASPECTOS GENERALES de 8 TÍTULO I: ASPECTOS GENERALES. El presente Reglamento es de aplicación a todos los programas de postgrado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que otorgan los Grados de Maestro y Doctor,

Más detalles

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO

1. GENERALIDADES 2. OBJETIVO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE INVESTIGADORES DE COLCIENCIAS CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA FORMACIÓN DE ALTO NIVEL EN EL PROGRAMA DOCTORADO EN INGENIERÍA 1. GENERALIDADES El Programa de Doctorado en

Más detalles

FACULTAD DE ODONTOLOGIA CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 079 de Agosto 5 de 2008 (Acta No. 019 de julio 30 de 2008)

FACULTAD DE ODONTOLOGIA CONSEJO DE FACULTAD. RESOLUCION No. 079 de Agosto 5 de 2008 (Acta No. 019 de julio 30 de 2008) FACULTAD DE ODONTOLOGIA CONSEJO DE FACULTAD RESOLUCION No. 079 de Agosto 5 de 2008 (Acta No. 019 de julio 30 de 2008) Por la cual se reglamenta la admisión a los programas de posgrado en la Facultad de

Más detalles

Universidad del Rosario Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -1653

Universidad del Rosario Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -1653 Universidad del Rosario Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario -1653 Reglamento del Doctorado en Ciencias de la Dirección Escuela de Administración Acuerdo del Consejo Académico El Consejo Académico

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR

FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR FACULTAD LATINOAMERICANA DE CIENCIAS SOCIALES FLACSO-SEDE ECUADOR BASES PARA LA SELECCIÓN DEL CONCURSO PÚBLICO DE MERECIMIENTOS Y OPOSICIÓN PARA OCUPAR EL CARGO DE PROFESOR/A INVESTIGADOR/A TITULAR AGREGADO/A

Más detalles

CREA GRADO DE MAGISTER EN DERECHO AMBIENTAL Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS. Decreto Universitario N de 2 de septiembre de 2005

CREA GRADO DE MAGISTER EN DERECHO AMBIENTAL Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS. Decreto Universitario N de 2 de septiembre de 2005 77 CREA GRADO DE MAGISTER EN DERECHO AMBIENTAL Y APRUEBA REGLAMENTO Y PLAN DE ESTUDIOS Decreto Universitario N 0025712 de 2 de septiembre de 2005 1) Apruébase la creación del Grado de Magister en Derecho

Más detalles

ANEXO Nº 3: FORMATOS DE INSCRIPCION CONVOCATORIA PARA BECA DE MAESTRIA Y DOCTORADO

ANEXO Nº 3: FORMATOS DE INSCRIPCION CONVOCATORIA PARA BECA DE MAESTRIA Y DOCTORADO ANEXO Nº 3: FORMATOS DE INSCRIPCION FORMATO DE INSCRIPCION CONVOCATORIA PARA BECA DE MAESTRIA Y DOCTORADO UNIVERSIDAD DEL ROSARIO Ciudad Fecha Solicitud Facultad o Escuela Fecha Vinculación a UROSARIO

Más detalles

Publicación de convocatoria. Entrega documentación completa y Revisión de la solicitud. Presentación de examen de admisión. Aprueba examen de admisión

Publicación de convocatoria. Entrega documentación completa y Revisión de la solicitud. Presentación de examen de admisión. Aprueba examen de admisión 5.1 Descripción del proceso de admisión DIAGRAMA DEL PROCESO DE ADMSIÓN Publicación de convocatoria Entrega documentación completa y Revisión de la solicitud SI NO Rechazo del programa Presentación de

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DEL PROCESO

INSTRUCTIVO GENERAL DEL PROCESO UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR VICERRECTORADO ACADÉMICO Y DE POSGRADOS DIRECCIÓN DE POSGRADOS PROFESIONALES INSTRUCTIVO GENERAL DEL PROCESO DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE POSGRADOS PROFESIONALES DR. RUBÉN

Más detalles

PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. Especialización en Educación Matemática - EEM

PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS. Especialización en Educación Matemática - EEM PROCESO DE ADMISIÓN COHORTE 2018-I PROGRAMAS DE POSGRADO DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS Especialización en Educación Matemática - EEM Maritza Méndez Reina [especializacion_dma@pedagogica.edu.co] Coordinadora

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I. De las Normas Generales TITULO II

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I. De las Normas Generales TITULO II REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000

PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000 PROGRAMA DE MAESTRIA Y DOCTORADO EN GEOGRAFIA, 2000 3. PLAN DE ESTUDIOS DE DOCTORADO EN GEOGRAFÍA 3.1 Objetivos del plan de estudios 3.2 Duración de los estudios 3.3 Actividades académicas 3.4 Requisitos

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 05 de julio de Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 425/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Sindicatura Concursal, de la Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Ciencias Empresariales, que se dicta en la Ciudad

Más detalles

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C.

El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. El Colegio de la Frontera Norte REGLAMENTO DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL DE EL COLEGIO DE LA FRONTERA NORTE, A.C. 1 CONTENIDO CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES... 4 CAPÍTULO II. CONDICIONES... 4 CAPÍTULO

Más detalles

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL

REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL REGLAMENTO MAESTRIA EN PROPIEDAD INTELECTUAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 Del Reglamento Este Reglamento establece las normas relativas a la organización académica de la Maestría en Propiedad

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD CUAJIMALPA / UNIDAD IZTAPALAPA / UNIDAD XOCHIMILCO División de Ciencias Naturales e Ingeniería / División de Ciencias Biológicas y de la Salud Doctorado en Ciencias

Más detalles

Doctorado en Ciencias

Doctorado en Ciencias Humanidades y Ciencias de la Conducta Universidad Autónoma del Estado de México Programa de Estudios Avanzados 2014 Doctorado en Ciencias con énfasis en Educación, Trabajo Social y Psicología Doctorado

Más detalles

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR

REPÚBLICA DEL ECUADOR CONSEJO DE EDUCACiÓN SUPERIOR RPC-SO-35-No.663-2017 EL CONSEJO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Considerando: el artículo 353 de la Constitución de la República del Ecuador, establece: "El sistema de educación superior se regirá por: 1. Un organismo

Más detalles

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual)

REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN. (Modalidad virtual) REGLAMENTO ACADÉMICO DE LA ESPECIALIZACIÓN EN CONSTRUCTIVISMO Y EDUCACIÓN (Modalidad virtual) 1. De los objetivos y las características generales El Programa de Especialización en Constructivismo y Educación

Más detalles

Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades

Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades CONVOCATORIA Maestría en Humanidades Doctorado en Humanidades Decimoséptima Promoción 2019 Posgrado reconocido en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad, Conacyt UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE

Más detalles

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO:

SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD. ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) CONSIDERANDO: SEDE BOGOTÁ FACULTAD DE MEDICINA CONSEJO DE FACULTAD ACUERDO 486 DE 2017 (Acta No 22 del 29 de junio de 2017) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al Programa Curricular de Posgrado

Más detalles

Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía EL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA DE LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA C O N V O C A A los interesados en cursar el programa de Maestría en Filosofía La Maestría en Filosofía, fundada en 1948, fue uno de los primeros

Más detalles

ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015)

ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015) ACUERDO 134 (03 de Marzo de 2015) Por el cual se reglamenta el proceso de admisión regular al programa curricular de posgrado Doctorado Interinstitucional en Educación y Cultura Ambiental de la Facultad

Más detalles

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Reglamento General de Postgrados

Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Reglamento General de Postgrados Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires Reglamento General de Postgrados I- Consideraciones Generales 1.- La enseñanza para graduados en la Universidad Nacional del Centro de la

Más detalles

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS / DIRECCIÓN DE TESIS.

PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS / DIRECCIÓN DE TESIS. PROGRAMA INSTITUCIONAL DE TUTORÍAS / DIRECCIÓN DE TESIS. Objeto. Artículo 1º.- El presente programa tiene por objeto establecer los criterios para la designación de los tutores, directores y co-directores

Más detalles

Línea para el Fomento de Becas

Línea para el Fomento de Becas Línea para el Fomento de Becas GUÍA DEL USUARIO Marzo 2018 La presente guía contiene los procedimientos generales e instrumentos a utilizar para la asignación y ejecución de los recursos del Fondo Nacional

Más detalles

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA

DOCTORADO EN PSICOLOGÍA DOCTORADO EN PSICOLOGÍA Datos generales Sinopsis del programa Requisitos de ingreso Perfil de ingreso Plan de estudios Líneas de investigación Reconocimiento de estudios Perfil del egresado Requisitos

Más detalles