PROVEEDORES Y PRODUCTOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PROVEEDORES Y PRODUCTOS"

Transcripción

1 MENÚ PRINCIPAL C. Menú de Proveedores es la sección del sistema en la que se tendrá la posibilidad de dar de alta, consultar y configurar los diferentes catálogos relacionados con los Proveedores de la empresa (tipos de proveedor, reporte de estado de cuenta, contacto, etc.) e Información de los productos que opera la empresa.

2 C. C.1 Proveedores El catálogo de Proveedores es uno de los principales y primeros catálogos que son necesarios para el Sistema, en este se van a registrar cada uno de los proveedores que por lo menos una vez se le compró un producto o servicio proporcionado. Cabe mencionar que cualquier pago emitido a una persona física o moral por gastos administrativos, es decir cualquier servicio necesario para la operación de la empresa que no sea mercancía de venta, se tiene que dar de alta como proveedor. Para este catálogo es muy importante que se capturen los siguientes datos, de lo contrario el sistema no va a permitir agregar o modificar el registro.

3 DATOS PERSONALES: Nombre, domicilio, colonia, municipio, y estado, si no se tiene el dato puede pones un., De tal forma que se capture un valor. Estos datos son muy importantes porque son fiscales y cuando se generan órdenes de compra estos datos se imprimen en el documento. RFC. Dato fiscal, que se imprime en formatos de documentos fiscales de compra. Este dato tiene un formato que se configura en el parámetro del Sistema Máscara ID Fiscal. Cuando se capture el RFC si es persona Moral se tendrá que dejar un espacio en blanco antes de empezar a capturar. BANCO y CTA CHEQUES: No es obligatorio, se utiliza para la liquidación de la Cuenta X Pagar, si el proveedor tiene una Cuenta de Transferencia de un banco X, cuando se genera la cuenta X pagar, el Sistema determina por default que la forma de liquidación va ser por transferencia con la Cuenta bancaria especificada en el catálogo. Si no tiene valor, el sistema determina por default, que el pago va hacer por cheque, y toma la forma de liquidación de Cheques mas frecuente y que esta parametrizada en el Sistema. TIPO PERSONA: Clave generada en el catálogo de TIPOS DE PERSONAS DE PROVEEDORES, en el que se especifica si el tipo de proveedor es una persona FÍSICA o MORAL, si esta sujeto a RET IVA y % de RET IVA aplicable en él modulo de Ventas y Compras. Es importante mencionar que para que se pueda calcular Retención de IVA en el Módulo de Ventas, el tipo de persona del Proveedor Interno, deber estar configurado como persona SUJETA A RETENCIÓN independientemente si es persona físico o moral. Si el tipo de proveedor no se encuentra en lista al presionar el botón manda a la pantalla de Tipo de Proveedor para dar de alta. PORCENTAJE ISR: Si el concepto de Egreso al que pertenece el producto esta configurado como SUJETO ISR, significa que se va a calcular ISR al generar la orden de compra, y el PORCENTAJE ISR del proveedor, es el factor por el que se va a obtener el valor. AUXILIAR: Es necesario capturar el valor de la cuenta contable del proveedor, sólo si la contabilidad esta activa, recordemos que si el parámetro de Aux Contable Aut es 2, entonces este valor se va a generar automáticamente.

4 Para el caso del auxiliar automático de los proveedores hay dos cuentas predeterminadas, una es para los NACIONALES y la otra para los EXTRANJEROS La cuenta contable va ser utilizada por el proceso de generación de pólizas por compras, para registrar el movimiento referente al proveedor. NACIONALIDAD: Se utiliza en él modulo de Importaciones, para identificar la nacionalidad de la compra de mercancía y gastos de importación, por otro lado si el Proveedor de la Mercancía es EXTRANJERO el Sistema va a controlar el Num. Pedimento en la entrada del Inventario y además no calculara ningún tipo de impuesto. SUJETO CONTROL DE USO IMP/EXP: Se utiliza en el Módulo de Importaciones, si el proveedor esta configurado con SI, entonces el proveedor va aparecer en la lista de proveedores autorizados para controlar pedimentos, en caso de NO, entonces los proveedores no están autorizados para Importar mercancía. ZONAS FISCALES DEL PROVEEDOR: Seleccionar la zona Fiscal a la que pertenece el proveedor ya que esta determina el porcentaje de impuesto a aplicar al producto en una compra. NOTA: Si el proveedor y el producto también son sujetos a retención entonces se aplica la retención de IVA. Si es sujeto a retención se captura lo siguientes datos para la hoja de retención: ID PROVEEDOR APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE (S)

5 C. C.2 Contactos de Proveedores Se realiza el alta de los contactos relacionados con los proveedores. Indican el nombre del proveedor y posteriormente se capturará la información correspondiente al contacto (nombre, dirección, apellido, ciudad, estado, código postal, teléfono, fecha de nacimiento y correo electrónico) cuenta con una área para que el usuario capture alguna observación o nota si así lo desee.

6 C. C.3 Tipo de Proveedor Se capturan o se visualizan los tipos de proveedor. Este catálogo es muy importante para el catálogo de proveedores ya que en el se especifica si el tipo de proveedor es una persona FÍSICA o MORAL, si esta sujeto a RET IVA y % de RET IVA aplicable en él modulo de Ventas y Compras. TIPO DE PERSONA: Si la persona es Física o Moral se le da un clic dentro del círculo para activar el tipo de persona. SUJETA A RETENCIÓN: Se aplica en la generación de una Orden de Compra y el valor esta asociado con el concepto de egreso asociado al producto, es decir que no todos los proveedores están sujetos a retención de ISR. El valor de este campo se indica con SI, que significa que el proveedor asociado al tipo de proveedor esta sujeto a Retención de ISR y NO, que independientemente que producto este sujeto a Retención no se va a calcular ISR. % RETENCIÓN IVA: Capturar el porcentaje de retención en caso de que el tipo de proveedor este Sujeto a Retención.

7 C. C.4 Directorio de Proveedores Se visualiza y/o imprime el directorio de todos los proveedores que están dados de alta en el sistema, contiene (nombre del proveedor, dirección, fax, teléfono y RFC.). El reporte puede ser exportado a Word o Excel

8 C. C.5 Estado de Cuenta del Proveedor Muestra el estado de cuenta de un Proveedor en una fecha especificada por el usuario. Existen 2 tipos de Reportes: Contable: Reporte que muestra el detalle de Cargos (Facturas Validadas) y Abonos (Pagos, Notas de Crédito, cancelación de Facturas, Gastos por Comprobar, etc.) indicando el saldo del proveedor valuado en moneda nacional con respeto a la fecha del movimiento y el T.C. Oficial o Negociado según sea el caso. Administrativo: La característica principal de este reporte es que se diseña con las características que el proveedor solicite tales como el idioma del texto, etiquetas, orden, moneda, entre otros y este puede estar en Excel, Word o rpt. Se filtra por: Un Proveedor. Todos los proveedores. Rango de Fechas a partir del cual desea ver los movimientos.

9

10 C. C.6 Movimientos Diversos a la Cuenta Corriente del Proveedor Cuenta Corriente: Es una cuenta en la que se deposita o se controla un saldo en contra del proveedor tales como un Anticipo, Notas de Crédito, etc. Y pueden ser afectados cuando el proveedor especifique a que factura se desea aplicar. En esta opción se registran los movimientos que se pueden hacer de forma manual en la cuenta corriente de un proveedor. Para seleccionar un proveedor SIAN le proporciona dos alternativas, seleccionar por consecutivo o la segunda por nombre de proveedor. De cualquier manera al seleccionar una opción automáticamente se llenarán los campos de Saldo en Cuenta Corriente y el consecutivo o nombre según sea el caso. El siguiente paso es seleccionar el tipo de movimiento: Ingreso a la cuenta corriente: Incrementa el saldo en contra del proveedor Egreso a la cuenta corriente: Disminuye el saldo en contra del proveedor Y por ultimo capturar Importe, Referencia y alguna Observación.

11 De clic en el botón para registrar el movimiento. Si algún proveedor no está en la lista se puede dar de alta dando clic en este botón lo llevara al catálogo de Proveedores. y

12 C. C.7 Productos Catálogo principal en la operación del Sistema y de la configuración de éste va a depender prácticamente todos los módulos del Sistema. TIPO DE PRODUCTO: El catálogo permite agregar 4 tipos de productos: ACTIVO, CONSUMIBLE, MERCANCÍA Y SERVICIO, cada uno de estos tiene un trato especial en los diferentes módulos del SISTEMA. ACTIVO: Como su nombre lo dice son todos los Artículos que son propiedad de la empresa y que se registran para la administración de ellos, tales como Depreciación,

13 amortización y Control de unidades, este último se refiere al control de los activos que se utilizan para proporcionar servicios de Renta. Para este tipo de producto el Sistema requiere que se capturen además de los datos principales, la clave de la capa de depreciación y la clave de la clase del catálogo correspondiente, que son utilizados en el módulo de Depreciación. CONSUMIBLES: Productos que no se venden, pero que son necesarios para la operación de la empresa, tales como papelería, artículos de limpieza, etc. Para este tipo de productos existe un módulo especial llamado CONSUMIBLES que va a controlar inventario, consumo, costos, etc. MERCANCIA: Para las empresas de giro comercial, este tipo de productos es indispensable porque de este tipo de productos va depender las ventas e Inventarió de mercancía. SERVICIOS: Todos los Servicios que pueda proporcionar ó requerir la Empresa, tales como Renta de Maquinaría, Mano de Obra, Gastos administrativos, etc., tienen que registrarse como productos de tipo Servicio. Cada producto va a estar clasificado por una CATEGORÍA, una MARCA y un MODELO si lo tiene, estas clasificaciones se dan previamente de alta en sus respectivos catálogos, Estas le van a permitir hacer sus búsquedas de forma más rápida y sencilla en el catálogo de productos, en la captura de pedidos de ventas, compras, remisiones, cotizaciones, etc. Por esta razón es muy importante que se determinen cuidadosamente estos catálogos. Sino no existe la categoría, marca o modelo se da de alta desde esta misma pantalla. Únicamente se presiona que se encuentra a la derecha del combo de selección y mandará a la pantalla del catálogo correspondiente. Cabe mencionar que en la CATEGORÍA se configura los % mínimos de utilidad. UNIDAD DE MEDIDA: Valor importante, sobre todo para los productos de Servicios que muchas veces la unidad de medida va a decir el periodo del servicio que necesariamente

14 deberán ser día, semana, quincena y mes. Si no existe la unidad de medida se da de alta con el botón que lo llevara a la pantalla del catalogo de unidades de medida. TIPO DE MANEJO DE INVENTARIO: Si el producto es de Tipo Mercancía, el sistema asignará por default No Sobrevendible que significa que si no hay existencias en el Inventario no se va a poder facturar y en otro caso Sobrevendible, que se utiliza en los productos de tipo Servicio, esto es porque regularmente los servicios no se compran y además no se controla Inventario. VALUACIÓN DE INVENTARIO: Se utiliza solo en los productos de tipo Mercancía y se refiere al método que se aplicara en los movimientos de inventario (salidas) y así poder determinar el costo de la mercancía, pueden ser: Peps: Primeras Entradas Primeras Salidas Ueps: Ultimas Entradas Primeras Salidas Prom: Promedio CODE: Costo Determinado, se utiliza únicamente en Mercancía Individualizable (con Numero de serie) INDIVIDUALIZABLE: Se utiliza en los productos de tipo Mercancía, y puede tener dos valores; S Significa que se va a controlar Números de Series en el Inventario de Mercancía y que por lo tanto cada que se haga un movto. De inventario va ser necesario indicar No. Serie y el valor N que significa que el inventario no se va a controlar en el ámbito de Números de Serie. EXISTENCIAS MAXIMAS Y MINIMAS: Se utilizan en los productos de tipo Mercancía y van a ayudar al responsable del almacén controlar que se tenga solo lo necesario y evitar perdidas ya sea por almacenaje o por falta de mercancía. ORIGEN: El origen de un producto le va indicar al Sistema la nacionalidad, que para el caso de ser Extranjero y además el tipo del producto es Mercancía, entonces se va a controlar (NO OBLIGATORIO) Número de Pedimento y costos indirectos de Importación en cada movimiento del Inventarío. Para el caso de ser origen Nacional no le permitirá controlar ninguno de estos conceptos.

15 CLASIFICACIÓN ARANCELARIA: Es obligatorio sólo si el producto es Extranjero, y significa la tasa del arancel que el Sistema Aduanal aplica para obtener el Impuesto aduanal para su Importación. Si no existe la clasificación arancelaria se da de alta con el botón que lo llevara a la pantalla del catalogo de clasificaciones. TIPO COMISIÓN: Sólo puede tener 3 valores; MONTO, MARGEN y PORCENTAJE, y sé utiliza para calcular las comisiones por PRODUCTO FACTURADO, para este Reporte no importa que la factura este pagada, la comisión se calcula por producto facturado. VALOR COMISÓN: Va ligado con el TIPO COMISION, y se utiliza en él cálculo de comisiones por producto facturado y se determina: COMISIÓN X MONTO= Suma Cantidad * Valor Comisión COMISIÓN X PORCENTAJE= Suma SubTotal Bruto*(Valor Comisión/100) COMISIÓN X MARGEN= (Suma SubTotal Bruto Suma precio compra Costo Indirecto) * (Valor Comisión/100) CONCEPTO: El concepto es dato muy importante en este catálogo y se refiere a la Clave del concepto de Ingreso o Egreso generado en su catálogo correspondiente. La configuración de este concepto va definir él % IVA, % IMPUESTOS ESPECIALES, si el producto esta sujeto a ISR, sujeto a RET IVA, % RET IVA y TIPOS DE PERSONAS de clientes autorizados para calcular RET IVA, todo esto aplica en la COMPRA Y VENTA de los. Si la contabilidad esta ACTIVA, en el concepto se configura la cuenta contable del producto y los diferentes conceptos mencionados anteriormente. DESCRIPCIONES: Necesarias para indicar el nombre del producto, y son 3: DESCRIPCIÓN CORTA (Cadena de 80 caracteres), con esta se van hacer las búsquedas X producto en los diferentes módulos, así como en los reportes donde hace referencia al producto. DESCRIPCIÓN SINTETICA (Cadena de 255 caracteres) se imprime en documentos como la factura, Notas de crédito, remisiones, contratos, etc. DESCRIPCIÓN LARGA (Block de texto) se utiliza para impresión de pedidos y cotizaciones.

16 NUMERO DE PARTE: Se imprime en varios reportes, además que permite hacer búsqueda del producto por esta clave en varios módulos del Sistema. CODIGO FABRICANTE: Código de barras del fabricante del producto y se utiliza para imprimir etiquetas de código de barras o búsquedas del producto en varios módulos del Sistema MONEDA PRECIO VENTA: Tipo de moneda en que se Vende el Producto. PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO AL PÚBLICO: Este precio es el que tomará el sistema y sobre el cual se aplicarán los descuentos que se deseen hacer. PRECIO VENTA: Precio mínimo de venta del producto MAX PRECIO DE COMPRA Y MAX COSTO INDIRECTO: Se utilizan solo para productos de tipo Mercancía, se modifica automáticamente por el Sistema con base a todos los movimientos de entrada del producto. De estos valores depende para calcular el precio mínimo de venta, significa que el Sistema no va a permitir vender abajo del precio máximo de compra. PRECIOS: Para cualquier tipo de producto es necesario asociar un proveedor y configurar los precios de compra y venta. Cuando un producto se COMPRA, es importante configurar los precios de compra, moneda de los precios, vigencia del precio y clave del proveedor EXTERNO, pero si el producto del proveedor EXTERNO se puede vender es necesario se configure los precios de venta. Cuando el producto también se VENDE, entonces se deberá asociar el PROVEEDOR INTERNO con sus respectivos valores de venta, este registro lo hace automáticamente el Sistema al asociar los valores directamente en el catálogo de productos.

17 PROVEEDOR: Seleccionar el nombre del proveedor. MONEDA: Seleccionar el tipo de moneda en que se compra. PRECIO LISTA: Precio de lista del producto proporcionado por el proveedor. PORCENTAJE: Se especifica el porcentaje de descuento que proporciona el proveedor por la compra del producto en caso de que exista descuento. Cuando se captura el porcentaje automáticamente da el precio de compra PRECIO COMPRA: Precio en el que se compra el producto (precio lista descuento).este precio es el que toma el sistema cuando se realiza el pedido de compra. NUMERO PARTE: Número de Parte del producto que maneja el proveedor, se imprime en varios reportes, además que permite hacer búsqueda del producto por esta clave en varios módulos del Sistema. Es muy importante recalcar que se puede comprar en MN y se VENDE en MEXT, porque los precios los toma del proveedor correspondiente a cada modulo. Por otro lado no se permite capturar un producto en un Pedido de Compra o Venta si la moneda en esta configuración es diferente a la del pedido. COMPUESTOS. Si el producto que se este dando de alta será un producto compuesto, es decir esta formado por más de 1 producto se especifica presionando el botón. Para esto primero es necesario haber capturado ya un producto.

18 El producto compuesto se ocupa en el inventario. Éste es utilizado para componer o descomponer los productos, es decir, en éste módulo usted puede relacionar un producto en base a otros con el inventario o viceversa relacionar varios productos partiendo de un producto. Búsquedas de productos Para realizar una búsqueda de uno o varios productos dentro del catálogo se cuentan con los siguientes filtros. #Producto. Categoría. Marca. Num. parte Producto. Buscar nombres con.

19 C. C.8 Reporte de Movimientos a la Cuenta Corriente Muestra todos los movimientos de ingresos y egresos afectados a la cuenta corriente del Proveedor en una fecha determinada por el usuario. El reporte se puede solicitar por: Todos los Proveedores. Un Proveedor.

20 El reporte muestra la siguiente información: Nombre y no. del Proveedor, fecha, tipo de movimiento, importe, moneda origen, tipo de cambio, referencia, documento, descripción y usuario.

21

22 C. C.9 Catálogo de Productos SIAN le permite consultar los productos que estén dados de alta en el sistema. Este módulo presenta las opciones de imprimir, presentar un reporte y consultar los registros. Lo anterior se emite por: Producto. Concepto. Los filtros se pueden realizan por: Tipo de producto. Categoría. Marcas. Concepto. De clic en el recuadro para activar el filtro que desee. El recuadro en blanco representa combo activado, recuadro seleccionado representa combo desactivado.

23 CONSULTA REPORTE

24 C. C.10 Catálogo de Productos con Precios de Ventas SIAN le permite consultar precios por producto registrados en el sistema. Este módulo presenta las opciones de imprimir, presentar un reporte y consultar los registros. Los filtros se pueden realizan por: Tipo de producto. Categoría. Marcas. Concepto. De clic en el recuadro para activar el filtro que desee. El recuadro en blanco representa combo activado, recuadro seleccionado representa combo desactivado.

25 REPORTE CONSULTA

26 C. C.11 Actualización de Vigencia de Productos Este módulo permite actualizar la fecha de vigencia del precio del producto dada una marca, es decir, si la fecha ha vencido, en esta pantalla se colocará la nueva fecha de vigencia para la marca en general y el sistema actualizará. Nota: si un producto no tiene actualizada la fecha de vigencia, el sistema no permitirá realizar un proceso de compra o venta.

Manual de usuarios Configuración Contable SIAN SICCORP

Manual de usuarios Configuración Contable SIAN SICCORP Manual de usuarios Configuración Contable SIAN SICCORP SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTACIÓN DE (SIAN) SISTEMA INTEGRAL DE CONTABILIDAD CORPORATIVA (SICCORP) VANGUARDIA TECNOLÓGICA, S.A. DE C.V. Bosques de

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSIÓN 2.0 CONSULTAS MENÚ PRINCIPAL H.

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSIÓN 2.0 CONSULTAS MENÚ PRINCIPAL H. MENÚ PRINCIPAL H. En este módulo SIAN le permite realizar una variedad de consultas y obtener reportes acerca de los movimientos realizados en el sistema. MENÚ PRINCIPAL H. H.1 Facturas Pagadas por Ejecutivo

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 UTILERÍAS. A Menú Principal A.

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 24/07/2009 VERSION 2.0 UTILERÍAS. A Menú Principal A. A Menú Principal Menú de catálogos es la sección del sistema en la que se tendrá la posibilidad de dar de alta y consultar los diferentes catálogos disponibles en el sistema. Fig. 1.1 Pantalla Menú de

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009

MANUAL DE SISTEMAS CORPORATIVA PRINCIPAL FECHA : 07/08/2009 A. PRINCIPAL A.1 Nueva Póliza Diaria Una póliza es la captura de un registro de un movimiento contable. El sistema le permite manejar distintos tipos de póliza (Diario, Mensual, Ingresos, Egresos, de Orden,

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSIÓN 2.0 CONSULTAS MENÚ PRINCIPAL F.

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSIÓN 2.0 CONSULTAS MENÚ PRINCIPAL F. MENÚ PRINCIPAL F. VENTAS En este módulo SIAN le permite realizar los procesos de ventas, orientados a ventas de mostrador o ventas de almacén. Podrá levantar pedidos, generar remisiones o facturas de los

Más detalles

Módulo de Egresos. Versión 1.0.

Módulo de Egresos. Versión 1.0. Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Egresos Comprobantes Proveedores Gastos y Compras Cuentas por pagar Seleccionar Comprobante Pago efectivo de IVA Egresos

Más detalles

ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3

ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3 ANTES DE CAMBIAR A CFDI 3.3 Unidades SAT Tener capturadas las claves de unidad del SAT en ARTÍCULOS UNIDADES Clave de Producto o Servicio Tener capturadas las claves de Producto o servicio de los artículos

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas

Funcionalidad en el ERP SA. Proceso de Ventas Funcionalidad en el ERP SA Proceso de Ventas Diagrama del Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Ventas Noviembre 2015 pág. 2-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración Entrar al Sistema

Más detalles

Guía de Módulo de Egresos

Guía de Módulo de Egresos Guía de Módulo de Egresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.-Módulo de Egresos...4 1.1- Comprobantes...5 1.2-Proveedores...6 1.3- Gastos y Compras...11 1.4-Cuentas por Pagar...15

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE EGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 PROVEEDORES...6 GASTOS Y COMPRAS...10 CUENTAS POR PAGAR...13 Seleccionar comprobante...17 Pago efectivo de IVA...18

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSION 2.0 GASTOS MENÚ PRINCIPAL K. GASTOS

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSION 2.0 GASTOS MENÚ PRINCIPAL K. GASTOS MENÚ PRINCIPAL K. Módulo que se encarga de registrar el proceso de un gasto, comenzando con solicitud, emisión del pago, justificación e impresión de pólizas. la MENÚ PRINCIPAL K. K.1 SOLICITUD DE GASTO

Más detalles

Manual de Módulo de Egresos

Manual de Módulo de Egresos Manual de Módulo de Egresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera, Módulo de egresos... Comprobantes... Proveedores... Gastos y compras... Cuentas

Más detalles

Parámetro que se actualiza con el nombre del usuario que esta entrando al sistema

Parámetro que se actualiza con el nombre del usuario que esta entrando al sistema id descripción valor cadena Descripción Por parámetro O N 0 EMPRESA Vanguardia Tecnológica S.A de C.V Información de la empresa SIAN. 1 USUARIO 2 RESTRICCIONES 3 IVA 0.15 15 Parámetro que se actualiza

Más detalles

Manual AdminControl Plus

Manual AdminControl Plus Manual AdminControl Plus Guía Rápida AdminControl Plus La finalidad de esta guía es ayudar al usuario a realizar la configuración básica de AdminControl Plus, registrar su inventario inicial y ayudarlo

Más detalles

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar

Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar Diagrama del Proceso de Cuentas por Pagar ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Pagar Noviembre 2015 pág. 6-1 6.1 Configuración 6.1.1 Asignación de Póliza Entrar al Menú Cuentas por

Más detalles

5. Principales opciones del Proceso de Compras. Índice

5. Principales opciones del Proceso de Compras. Índice 5. Principales opciones del Proceso de Compras Índice Configuracion de Cuentas de Compras...............................5-2 5.1 Alta de Series y Folios............................................. 5-2

Más detalles

Diagrama del Proceso de Compras

Diagrama del Proceso de Compras Diagrama del Proceso de Compras ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Compras Noviembre 2015 pág. 5-1 5.1 Configuración de Catálogos 5.1.1 Cuentas de COMPRAS Entrar al Menú Compras y seleccionar

Más detalles

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI.

Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. Sistema Magnus Conta Clave: Descripción: Complemento de pagos Como primer paso se debe crear un folio de almacén de tipo Pago en Magnus ERP, se tiene que configurar el reporte y los datos de CFDI. En Magnus

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28

MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Cuentas por Pagar Página 1 de 28 MANUAL DE USUARIO CUENTAS POR PAGAR Cuentas por Pagar Página 1 de 28 ÍNDICE 1. Introducción. 1.1. Generalidades 1.2 Flujo de movimientos. 2. Gastos 2.1. Gasto. 2.2. Gasto prorrateado. 2.3. Gasto por TC

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 8.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 8.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas.

Facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas. Diseñado para empresas comerciales e industriales que requieren control de clientes, inventarios, costos y proveedores ADMINPAQ es el sistema que se adapta a tu administración comercial facilitando la

Más detalles

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores.

Carta Técnica. Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión y anteriores. Carta Técnica Versión: 1.3.0 Liberación: 20 de octubre de 2016 20161020 Actualización Sin costo para versiones CONTPAQi Comercial Start/Pro versión 1.2.0 y anteriores. Recuerda Al actualizar una versión,

Más detalles

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSIÓN 2.0 PROCESOS. MENÚ PRINCIPAL P. Procesos.

MANUAL DE SISTEMAS SISTEMA INTEGRAL DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS FECHA : 07/08/2009 VERSIÓN 2.0 PROCESOS. MENÚ PRINCIPAL P. Procesos. MENÚ PRINCIPAL P. Procesos. Realiza Proceso de liquidación a Proveedores. Este proceso se encarga de emitir los pagos autorizados programados para efectuarse en un día anterior día por proveedor para liquidarse

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las ultimas disposiciones

Más detalles

MÓDULO DE CLIENTES. Es posible acceder a este módulo desde el menú Mantenimiento\Clientes o bien desde el acceso

MÓDULO DE CLIENTES. Es posible acceder a este módulo desde el menú Mantenimiento\Clientes o bien desde el acceso MÓDULO DE CLIENTES Es posible acceder a este módulo desde el menú Mantenimiento\Clientes o bien desde el acceso directo. La opción de Clientes muestra una lista de los clientes del programa de pedimentos,

Más detalles

Manual de Operación del SII OBJETIVO

Manual de Operación del SII OBJETIVO OBJETIVO El módulo de Contabilidad tiene como objetivo generar la contabilidad de las Dependencias y del Edificio Central, lo cual en conjunto produce la contabilidad matricial de toda la Institución.

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 7.0 Obtén esta Declaración de manera muy sencilla en Aspel-COI 7.0, sólo tienes que realizar ciertas configuraciones para que el

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES 1 Índice Configuración Inicial... 2 Principales Funciones... 8 2 Configuración Inicial Cómo dar de alta...? 1. Usuarios 2. Sucursales 3. Productos (precios, costos, etc.) 4. Inventarios

Más detalles

MANUAL Módulo de Ingresos

MANUAL Módulo de Ingresos MANUAL Módulo de Ingresos Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción Área Financiera 2 3 Comprobantes Clientes Alta crédito Facturación Generación de Poliza 4 6 9 10 12 Cuentas por cobrar 19 Ingresos 32

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 7 Importación

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión 1.0.

Módulo de Ingresos. Versión 1.0. Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas por Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta

Más detalles

Sistemas CASA, S.A. de C.V.

Sistemas CASA, S.A. de C.V. Boletín de Actualización CASA- CCAJwin Ver. 6.00 México D.F. a 30 de Julio de 2009 Cambios al Sistema: Asunto: Optimizar Reportes con Saldos Iníciales. Ruta de Acceso / Catálogos / Clientes Donde: Ruta

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0

Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Configuración y manejo de la interfaz de Aspel-CAJA 4.0 con Aspel-SAE 7.0 Objetivo La interfaz entre el sistema Aspel-CAJA y Aspel-SAE nos permite realizar el registro de todas las operaciones de venta

Más detalles

Diagrama del Proceso de Inventarios

Diagrama del Proceso de Inventarios Diagrama del Proceso de Inventarios ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Inventario Noviembre 2015 pág. 4-1 Catálogos 4.1.1 Cuentas de Inventario Entrar al Menú Inventarios al submenú Catálogos

Más detalles

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa)

Guía Rápida Compras. (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Guía Rápida Compras (Pedido a proveedor y Factura Administrativa) Agregar cargos y retenciones en el catalogo 3.- Clic en nuevo 1.- Clic en catálogos 2.- Seleccionar cargos y retenciones 4.- Capturar los

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET

MANUAL DE TESORERIA/ COMPROBACION DE GASTOS SAACG.NET INDT 2 0 CONTENIDO Información General... 3 COMPROBACION DE GASTOS DESDE TESORERÍA... 4 Nueva Comprobación de Gastos... 5 Modificar una Comprobación de Gastos... 16 Comprobación de Gastos con Excedente...

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 5.6 En el Art 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en

Flujo Importación. Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en Flujo Importación Documentación Intelisis. Derechos Reservados. Publicado en http://docs.intelisis.info 1. Introducción 3 1.1 DEFINICIONES GENERALES Y APLICACIÓN CON EL ERP 4 1.2 VERSIONES DISPONIBLES

Más detalles

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS.

ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS. ÁREA: FINANCIERA MÓDULO DE INGRESOS www.fel.mx Índice INTRODUCCIÓN...3 COMPROBANTES...5 CLIENTES...6 FACTURACIÓN...8 CUENTAS POR COBRAR...12 INGRESOS...14 DESCUENTOS Y DEVOLUCIONES...15 ESTADO DE CUENTA...24

Más detalles

Manual de Módulo de Ingresos

Manual de Módulo de Ingresos Manual de Módulo de Ingresos Versión 1.0 rápido seguro confiable www.folios.com ÍNDICE Introducción... 1. Área financiera módulo de ingresos... Comprobantes... Clientes... Facturación... Cuentas por cobrar...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras

MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras MANUAL DE USUARIO Módulo de Compras Tel. 01 800 63 22 887 INDICE Introducción 2 Área Funcional : operaciones 3 Requisiciones 5 Registro 5 Detalles de Requisición 6 Crear Formato 9 Envíar Correo 11 Actualización

Más detalles

Módulo de Ingresos. Versión Tel

Módulo de Ingresos. Versión Tel Módulo de Ingresos Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 Índice Introducción Comprobantes Clientes Facturación Cuentas x Cobrar Seleccionar Comprobante Ingresos Descuentos y Devoluciones Estado de Cuenta Aplicación

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 15/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE

MANUAL - SISTEMA DE FACTURACION CDI-SOFTWARE Ingresar al Sistema de Facturación 1. Para acceder por primera vez al sistema deberá dar doble click en el icono de inicio del sistema ubicado en el escritorio. 2. Se abrirá la siguiente ventana 3. En

Más detalles

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE

Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE Configuración y manejo de la interfaz: Aspel-CAJA con Aspel-SAE El objetivo principal de utilizar la interfaz entre el Sistema Aspel-CAJA con el Sistema Aspel-SAE consiste llevar el registro de todas las

Más detalles

Guía para la creación de una empresa

Guía para la creación de una empresa Guía para la creación de una empresa Importante!!! Todas las empresas que se creen dentro de un mismo grupo compartirán la información de los productos. Revisar la captura de la información de su empresa

Más detalles

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT

GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT GUIA PARA LA GENERACION DE LA DIOT Para la generación de la DIOT dentro del sistema de Contafiscal se deben hacer ciertas configuraciones, la presente guía le indicará y apoyará para realizarlas sobre

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 Introducción Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT) en Aspel-COI 6.0 En el Art. 32, fracc. V y VIII de la Ley de IVA, se establece que los contribuyentes, deben proporcionar a través

Más detalles

Diagrama del Proceso de Comisiones

Diagrama del Proceso de Comisiones Diagrama del Proceso de Comisiones ERP SuperADMINISTRADOR Guía de Comisiones Noviembre 2015 pág. 2A- 1 2A.1.1 Configurar Vendedores y Perfiles Entrar a Configuración / Usuarios, Vendedores y/o Trabajadores.

Más detalles

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango

Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR. Año 2016 Adriana Andrango Versión 1.0 ERP-UTN-MCG UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE MANUAL DEL USUARIO CUENTAS POR PAGAR Año 2016 Adriana Andrango TABLA DE CONTENIDO 1 COMO USAR ESTE MANUAL... 3 2 ORGANIZACIÓN DEL DOCUMENTO... 3 3

Más detalles

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001

Manual Usuario GNcys Contabilidad Electrónica Gncys Contabilidad Electrónica. Manual de usuario. Version: Draft 0.001 Gncys Contabilidad Electrónica Manual de usuario Version: Draft 0.001 1 Contenido Introducción... 3 Inicio de sesión... 4 Pantalla de Inicio... 5 Cuentas contables... 6 Captura de cuentas... 9 Importación

Más detalles

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel

Manual de Usuario. Módulo de Ingresos VERSIÓN Tel Manual de Usuario Módulo de Ingresos VERSIÓN 1.1 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE Introducción...3 1. Área: Financiera -Módulo de Ingresos...4 2. Comprobantes...5 3. Clientes...7 4. Facturación...9 5. Cuentas

Más detalles

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K

Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Configuración de integración de aplicaciones de tipo otro de los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar a Contafiscal C2K Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y

Más detalles

CONFIGURACIÓN GENERAL

CONFIGURACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN GENERAL En esta ventana se determinan y condicionan algunas funciones del sistema, dependiendo de las necesidades que se tengan en la empresa; esta consta de 5 pestañas, que son: General,

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012

MEJORAS SICO DEL 01/01/2012 AL 30/06/2012 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000001800 - FECHA: 16/03/2012 EMISION DE COMRPORBANTES DE RETENCION Incluye: 1.- Modificaciòn del proceso de TELEPAGO para que incluya RETENCIONES 2.- Cálculo automático del importe

Más detalles

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA

BACK OFFICE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO BACK OFFICE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 5 2. CONFIGURACIÓN DE LOS ALMACENES... 5 2.1. IMPUESTOS DE EGRESOS... 5 2.2. PARÁMETROS DE

Más detalles

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0

Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0 Implementar el manejo de la contabilidad electrónica es muy sencillo, sigue estos pasos y te encontrarás cumpliendo con las últimas disposiciones

Más detalles

DECLARACIONES REFERENCIADAS

DECLARACIONES REFERENCIADAS DECLARACIONES REFERENCIADAS Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subficha I.V.A., se presenta

Más detalles

4. Principales opciones del Proceso de Inventarios. Índice

4. Principales opciones del Proceso de Inventarios. Índice 4. Principales opciones del Proceso de Inventarios Índice 4.1 Alta de Almacenes.............................................. 4-2 4.2 Alta de Conceptos.............................................. 4-3

Más detalles

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso

Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso Funcionalidad en el ERP SA Diagrama de Proceso ERP SuperADMINISTRADOR Funcionalidad Proceso de Cuentas por Cobrar Noviembre 2015 pág. 3-1 Funcionalidad en el ERP SA Configuración 3.1.1 CLIENTES/DEUDORES

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Ventas. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Ventas Índice Configuracion de Cuentas de Ventas................................ 2-2 2.1 Alta de Series y Folios............................................ 2-2 2.2

Más detalles

Sistema CONFFYA CAME. Versión 4.19

Sistema CONFFYA CAME. Versión 4.19 Sistema CONFFYA CAME. Versión 4.19 Versión 4.19.2 Gestión Aumentos y Disminuciones: Se modifica la opción de inserción de documentos de notas de crédito y cargo desde XML, en la cual, al seleccionar el

Más detalles

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3

Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Manual de Usuario CFDI Versión 3.3 Aristeo Mercado # 800 Col. Nueva Chapultepec, Morelia Mich. 58280, t. +52 [44] 4333-2537 Página 1 de 49 1 Requerimientos 1.1 Mapeo Dirección de Empresa, Sucursales y

Más detalles

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera

Capítulo 3. Transacciones con moneda extranjera Visión general Transacciones con moneda Introducción Dentro de CONTPAQ i CONTABILIDAD es posible registrar movimientos tanto en moneda nacional como en moneda. Para trabajar con monedas s debe analizar

Más detalles

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación

Sistema Integral de Tesorería Módulo de Control Financiero Manual de Operación Aplicaciones y Servicios de Información EMPRESS S.C. Página 1 de 20 CONTENIDO Breve descripción del... 3 Menú Archivos... 4 Saldos Bancarios.-...4 Catálogo de Movimientos Bancarios.-...5 Administración

Más detalles

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0

Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Nuevas funciones y características Aspel-BANCO 4.0 Aspel-BANCO 4.0 es el sistema de Control Bancario que controla eficientemente los ingresos y egresos de cualquier tipo de cuenta bancaria, ofreciendo

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN MANUAL DEL SUBSISTEMA DE PROYECTOS DEPENDENCIAS DIRECCIÓN GENERAL DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN CGDF/DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO Y CONTABILIDAD FONDO DE OPERACIÓN ESPECÍFICO

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26

MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD. Contabilidad Página 1 de 26 MANUAL DE USUARIO CONTABILIDAD Contabilidad Página 1 de 26 ÍNDICE 1. Introducción 1.1. Generalidades 1.2. Flujo de movimientos 2. Configuración General 2.1. Tipo de cambio. 2.2. Salarios mínimos por zona.

Más detalles

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos

Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Inicio de operaciones en Aspel-FACTURe 4.0 Usuarios nuevos Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema.

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0

Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Puesta en marcha de Aspel-FACTURe4.0 Para comenzar a utilizar el sistema de Aspel-FACTURe 4.0 se debe: 1. Instalar y activar la versión 4.0 de Aspel-FACTURe. 2. Activación del sistema. 3. Agregar el RFC

Más detalles

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0

Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 Programaciones Especiales para el manejo de varias Empresas en el Sistema Aspel SAE v5.0 1 www.sorom.com.mx (1) Alta automática de artículos en las diferentes Empresas Esta Programación Especial le permitirá

Más detalles

Manual de Referencia. Sistema Administrativo Empresarial

Manual de Referencia. Sistema Administrativo Empresarial Manual de Referencia Sistema Administrativo Empresarial Tabla de contenido Conoce más acerca de tu Sistema Aspel... Funciones... Control de inventarios... Seguimiento a clientes y cuentas por cobrar...

Más detalles

Facturación electrónica. Contenido

Facturación electrónica. Contenido Contenido Entrada al sistema... 2 Seleccionar la empresa... 2 Mantenimiento a Empresas:... 3 Entrada al sistema:... 4 ABC de Líneas:... 5 ABC de Familias:... 6 ABC de tipos de facturas:... 7 ABC de vendedores:...

Más detalles

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0

Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Guía Rápida del Taller Novedades de CONTPAQi Contabilidad 2015 Versión 8.0.0 Alfa Diseño de Sistemas, S.A. de C.V. ventas@ads.com.mx Conmutador 1209 0740 con 15 líneas Contenido Nueva Imagen 2016... 2

Más detalles

MANUAL PUNTO DE VENTA.

MANUAL PUNTO DE VENTA. MANUAL PUNTO DE VENTA. Contenido PUNTO DE VENTA.... 2 REGISTRARSE.... 4 ALTA DE CLIENTES.... 5 CREACIÓN DE LA CONTABILIDAD.... 6 ALTA DE CATÁLOGO DE CUENTAS.... 7 ALTA DE CUENTAS PARA MÓDULOS DE VENTAS,

Más detalles

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016

MEJORAS SICO DEL 01/08/2015 AL 31/08/2016 1 Nº REQUERIMIENTO: 0000002474 - FECHA: 19/08/2015 MODIFICACION DE PANTALLA COMPRAS / DOCUMENTOS / Factura Retención (Solo para CHILE). - Adicionar % de Retención de IVA de acuerdo a lo dispuesto por el

Más detalles

MANUAL DE ZEUS TESORERIA

MANUAL DE ZEUS TESORERIA MANUAL DE ZEUS TESORERIA 1 CONTENIDO INTRODUCCION... 2 PROVEEDORES DE SERVICIO... 2 NUEVO O EDITAR UN PROVEEDOR DE SERVICIO... 2 BANCOS... 3 NUEVO O EDITAR UN BANCO... 3 REVISION DE CAJA TESORERIA... 4

Más detalles

Manual de Módulo de Compras

Manual de Módulo de Compras Manual de Módulo de Compras Versión 1.0 Tel. 01 800 63 22 887 ÍNDICE -INTRODUCCIÓN...3 1.1-Módulo de Compras...4 1.2- Requisiciones...5 1.3-Registro...6 1.4- Detalles de la Requisición...8 1.5-Actualización

Más detalles

Configuración de Integración Bancaria

Configuración de Integración Bancaria Configuración de Integración Bancaria Este proceso permite configurar los módulos de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de la empresa del sistema Administrador. La finalidad es alimentar los movimientos

Más detalles

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice

2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar. Índice 2. Principales opciones del Proceso de Cuentas por Cobrar Índice 3.1 Captura de Pagos................................................ 3-2 3.2 Captura de Anticipos............................................

Más detalles

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO...

No. de Revisión: 01 Sección Tecnología y Sistemas. Contenido 1. INTRODUCCIÓN OBJETIVO PRE-REQUISITOS REGISTRO... Contenido 1. INTRODUCCIÓN.... 2 2. OBJETIVO.... 2 3. PRE-REQUISITOS.... 2 4. REGISTRO.... 3 a) DATOS DE ACCESO.... 3 b) DATOS FISCALES.... 4 c) CONDICIONES DE USO Y CONFIDENCIALIDAD.... 4 c) CONFIRMACIÓN

Más detalles

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture.

Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Pasos para la generación de CFDI s con Aspel-Facture. Para generar CFDI con Aspel-FACTURe, realiza los pasos siguientes: 1. Tramita y obtén el Certificado de Sello Digital de la empresa (con el Servicio

Más detalles

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0

Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Declaración Informativa de Operaciones con Terceros en Aspel COI 7.0 Para obtener de manera sencilla la DIOT en Aspel COI 7.0, únicamente hay que realizar ciertas configuraciones para que el sistema identifique

Más detalles

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario

WinFenix ERP Gestión Empresarial Manual del Usuario PAGOS Introducción El Módulo de Pagos sirve para administrar las Cuentas por Cobrar de la empresa, proporcionando herramientas para la organización de proveedores y para mantener registro de las deudas

Más detalles

Guía para el proceso de pago referenciado

Guía para el proceso de pago referenciado Guía para el proceso de pago referenciado Para actualizar la información fiscal de la empresa (Personas Morales) es necesario acceder en el menú Archivo opción Parámetros Empresa-Fiscal subpestaña I.V.A.,

Más detalles

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO

MANUAL DE TESORERIA/ APLICACIÓN DE PAGO CONTENIDO Información General... 3 PLICACIÓN DE PAGO (GASTO PAGADO) DE TESORERÍA...4 Nueva Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 4 Modificar una Aplicación de Pago (Gasto Pagado)... 11 Cancelar una Aplicación

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO

MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO MANUAL DE USUARIO SOBRE MOVIMIENTOS DE EFECTIVO Capítulo 2. Movimientos de Efectivo: Para poder realizar un Movimiento de Efectivo, es necesario seleccionar del menú la opción de Movimientos de efectivo,

Más detalles

Capítulo 07: Contabilidad

Capítulo 07: Contabilidad Contenido Objetivo y alcance... 1 Consideraciones... 1 Derechos de Autor... 1 Pólizas de Diario... 2 Pólizas de Ingreso... 4 Pólizas de Egreso... 5 Generación de Contabilidad... 5 Depreciaciones... 6 Comprobación

Más detalles

Sistema de Contabilidad Integral

Sistema de Contabilidad Integral Sistema de Contabilidad Integral Nuevo Aspel-COI 5.6 Características de Aspel-COI 5.6 Características Aspel-COI Catálogo de cuentas. Catálogo de activos fijos. Catálogo de pólizas. Multimoneda. Consultas

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA MABESA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA MABESA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA MABESA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa. 3.1.2. Catálogo

Más detalles

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA BOUTIQUE LOCURA

GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA BOUTIQUE LOCURA GUÍA DE IMPLEMENTACIÓN ADDENDA BOUTIQUE LOCURA 1. Proceso de Comercio Electrónico con transacciones y plantillas 2. Requisitos 3. Administrador 2000 3.1. Configuración: 3.1.1. Parámetros de la Empresa.

Más detalles

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC

Recibo Electro nico de Pago Por Pago o Masiva desde CXC GUÍA PARA EMITIR RECIBOS ELECTRÓNICO DE PAGO Por Pago o Emisión Masiva desde el Módulo de Cuentas por Cobrar Índice 1. Configuración 1.1 Tipo de Comprobante 58 1.2 Dar de Alta Serie para el Tipo de Comprobante

Más detalles

Manual Egresos, Gasto Pagado

Manual Egresos, Gasto Pagado EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. Manual Egresos, Gasto Pagado Sistema SAACG.Net EJERCICIOS PRÁCTICOS SAACG.NET, BIENES PATRIMONIALES. PÁGINA 1 DE 32 INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCION

Más detalles

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el

FACTURAR PEDIMENTO. Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el FACTURAR PEDIMENTO Es posible acceder a este módulo desde el menú Facturar \ Facturar Pedimento o bien desde el acceso directo. En este módulo podrá realizar la facturación de su operación, pudiendo agregar

Más detalles

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029

Facturar en Línea MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 Facturar en Línea www.fel.mx MÓDULO DE INGRESOS Versión 1.0 55029 Proveedor autorizado de certificación SAT Número de aprobación: 55029 ÍNDICE INTRODUCCIÓN...3 MÓDULO DE INGRESOS...4 COMPROBANTES...4 CLIENTES...5

Más detalles

Módulo de Compras. Versión 1.0.

Módulo de Compras. Versión 1.0. Módulo de Compras Versión 1.0 rápido seguro confiable ÍNDICE Introducción Módulo de Compras Requisiciones Registro Actualización de requisiciones Cotizaciones Editar cotización Órdenes de compra Generar

Más detalles

Importando Temporalmente

Importando Temporalmente BETTA GLOBAL SYSTEMS Importando Temporalmente www.bettaglobalsystems.com. Mexicali, B.C.. Teléfonos: 01 (686) 565 1 ÍNDICE: Se cruza con una factura de Millennium Usando pedimento Individual 2 Se cruza

Más detalles

Captura DIOT. Captura especial DIOT. Página En el sistema, ir al Menú Contabilidad y seleccionar la opción Captura especial del DIOT.

Captura DIOT. Captura especial DIOT. Página En el sistema, ir al Menú Contabilidad y seleccionar la opción Captura especial del DIOT. Captura DIOT 1. En el sistema, ir al Menú Contabilidad y seleccionar la opción Captura especial del DIOT. 2. Botones en ventana de captura. Captura de periodo Buscar en base de datos Agregar un nuevo RFC

Más detalles

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas

Dirección de Administración Subdirección de Informática Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas MANUAL DE USUARIO DEL MODULO DE RECETAS DE COMPRA DIRECTA Almacén de Farmacia y Materiales de Curación Fecha 18/10/2006 Versión 0.2 INDICE 1. Objetivo. - 2-2. Ingreso al Módulo de Recetas de Compra Directa.

Más detalles