Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca Amazonas. Bogotá D.C., Julio 27 de 2016

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca Amazonas. Bogotá D.C., Julio 27 de 2016"

Transcripción

1 Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca Amazonas Bogotá D.C., Julio 27 de 2016

2 Que es el Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca - CARMAC? F-A-DOC-26 Versión 1 Vigente 02/06/2015

3 Consejo Ambiental Regional de Macrocuenca (Artículos y del Decreto 1076/2015 ) Instancia de coordinación interinstitucional e intersectorial de los actores presentes en la macrocuenca, con fines de concertación, para: 1 La participación en la formulación y seguimiento del Plan Estratégico. 2 La recolección de información sobre el estado y tendencia de la base natural y de las actividades socioeconómicas presentes.

4 Consejo Ambiental Regional de Macrocuenca 3 4 Promover la incorporación de los lineamientos y directrices que resulten de los Planes Estratégicos, en los instrumentos de planificación y planes de acción de las instituciones y sectores productivos presentes en la Macrocuenca. Promover acuerdos interinstitucionales e intersectoriales y acciones estratégicas sobre el uso, manejo y aprovechamiento de los recursos naturales renovables y desarrollo sostenible de las actividades sociales y económicas que se desarrollan en las Áreas Hidrográficas o Macrocuencas.

5 Ejemplos Internacionales

6 Ejemplos Internacionales Francia - Comité Macrocuenca Adour-Garonne

7 Ejemplos Internacionales Consejo de Cuenca en el Valle de México

8 Agricultura Hidroenergía Vivienda Industria Transporte DIMENSIÓN ECONÓMICA (Sectores Productivos) Dimensiones de la Gobernanza del Agua DIMENSIÓN SOCIAL (Comunidad) Juntas Usuarios Usuarios Independiente s Minorías Etnicas ONGs Grupos Interés Ministerios Inst. Inves Autor. Ambien. Compet. DIMENSIÓN AMBIENTAL (Autoridad Ambiental) DIMENSIÓN GOBIERNO Y TERRITORIAL Cormagdalena Departam entos Municipios

9 Propuesta de Estructura y Reglamento Operativo del CARMAC F-A-DOC-26 Versión 1 Vigente 02/06/2015

10 MIEMBROS DE LA ASAMBLEA GENERAL Artículo Dec. 1076/2015. El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible convocará como mínimo a los siguientes actores a los Consejos Ambientales Regionales de Macrocuencas: El Ministro o su(s) delegado(s) de los sectores representativos de la macrocuenca. El Director o su delegado de las autoridades ambientales competentes de la respectiva macrocuenca. El Gobernador o su delegado de los departamentos integrantes de la macrocuenca. Los alcaldes los municipios que integran macrocuenca en cuya jurisdicción se desarrollen actividades productivas con incidencia a la escala de formulación de los Planes de Macrocuencas. Un (1) representante de las Cámaras sectoriales que agrupan a sectores que desarrollen actividades productivas con incidencia a la escala de formulación de los Estratégicos de Macrocuencas. Las demás que consideres relevantes en cada caso particular.

11 Estructura del CARMAC Estado y En tes Territorial es PRESIDENCIA (MADS) Sectores Producti vos ASAMBLEA GENERAL ± miembros ASAMBLEA GENERAL Autorid ades Ambient ales TÉCNICA SECRETARÍA (MADS) ADMINISTRATIVA So c. Civil/ Comunida des COMITÉ OPERATIVO PLAN ESTRATÉGICO DE LA MACROCUENCA Oferta Demanda Calidad Riesgos Gobernanza Customer Instrumentos Task de Customer Task planificación, ordenación y manejo (inferiores) 3 representantes de cada sector en la asam blea ± 12 miembros Customer Task Grupos/ Customer Comisiones Task de Trabajo (ASIGNADOS)

12 Asamblea General La Asamblea General del Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca Amazonas, es el la máxima instancia de coordinación de los actores presentes en la macrocuenca para los fines dispuestos en el artículo del Decreto 1076 de 2015 y estará conformada por todos los miembros del CARMAC definidos en la norma y los priorizados en el ejercicio de formulación del PEM

13 Asamblea General 1. Adoptar y modificar cuando corresponda, el Reglamento Operativo del CARMAC. 2. Elegir a los miembros del Comité Operativo de conformidad con el procedimiento establecidos en los artículos décimo y décimo primero del presente Reglamento Operativo. 3. Aprobar funciones adicionales o modificar las establecidas para el Comité Operativo del CARMAC en el artículo sexto del presente Reglamento Operativo. 4. Aprobar los lineamientos estratégicos que se presenten al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para el ajuste del Plan Estratégico de la macrocuenca, propuestos por el Comité Operativo.

14 Asamblea General 5. Apoyar los acuerdos que se hagan para mejorar la gestión integral del recurso hídrico en la macrocuenca, que sean propuestos por el Comité Operativo y que deben ser implementados los miembros del CARMAC. 6. Apoyar el desarrollo de proyectos piloto para la implementación de los lineamientos estratégicos y los acuerdos que se hagan para mejorar la gestión integral del recurso hídrico en la macrocuenca, que sean propuestos por el Comité Operativo y que deben ser implementados los miembros del CARMAC. 7. Hacer seguimiento y apoyar la implementación del Plan Estratégico de la macrocuenca con base en los informes elaborados por el Comité Operativo. 8. Participar en la revisión o actualización del Plan Estratégico de la Macrocuenca.

15 Comité Operativo El Comité Operativo de la Macrocuenca Amazonas, es el organismo de deliberación y discusión técnica de los lineamientos estratégicos y de los acuerdos que se hagan para mejorar la gestión integral del recurso hídrico en la macrocuenca; el cual estará conformado por doce (12) miembros, provenientes de las siguientes cuatro dimensiones de la gobernanza del agua: Social, Ambiental, Territorial/gubernamental y Económica. Los cuales serán elegidos para un período de un año mediante el procedimiento definido en el artículo décimo, con excepción de los miembros de las minorías étnicas que serán elegidos mediante el procedimiento definido en el artículo décimo primero del presente Reglamento Operativo:

16 Grupos de Trabajo Los Grupos de Trabajo del CARMAC de la Macrocuenca Amazonas son equipo técnico de apoyo al Comité Operativo, los cuales serán elegidos por el Comité Operativo para un período de un año, tendrán las siguientes funciones: Revisar y proponer al Comité Operativo los ajustes al Plan Estratégico que sean afines al objetivo del Grupo de Trabajo. Identificar, analizar y discutir temas claves específicos que afectan la gestión integral del agua en la macrocuenca y proponer al Comité Operativo los lineamientos estratégicos que sea necesario implementar para manejarlos. Invitar a expertos o a los actores clave para la gestión integral del agua en la macrocuenca que considere conveniente, para aportar a la identificación, análisis y discusión de los temas claves que afectan la gestión integral del agua en la macrocuenca. Identificar y definir los temas de estudio que se considere necesarios para la identificación, análisis y discusión de los temas claves que afectan la gestión integral del agua en la macrocuenca.

17 Presidencia del CARMAC El CARMAC será presidido por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado, y tendrá las siguientes funciones: Presidir las sesiones del CARMAC. Convocar a los miembros del CARMAC. Publicar el Reglamento Operativo del CARMAC. Adoptar los ajustes al Plan Estratégico de la Macrocuenca. Avalar y promover los acuerdos para la gestión integral del agua en la macrocuenca que resulten del CARMAC. Gestionar la incorporación de lineamientos estratégicos del Plan Estratégico de la macrocuenca y de los acuerdos que resulten del CARMAC, en los instrumentos de planificación ambiental definidos en el artículo del Decreto 1076 de Articular las actividades del CARMAC con las otras instancias para la coordinación de la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos, definidas en el artículo del Decreto 1076 de 2015.

18 SECRETARÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA La Secretaría Técnica del CARMAC estará en cabeza del Director de Gestión Integral del Recurso Hídrico del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado, y tendrá las siguientes funciones: Convocar las sesiones del Comité Operativo del CARMAC. Elaborar y llevar el archivo de las Actas de las sesiones del CARMAC. Apoyar técnicamente al CARMAC, en especial a su Comité Operativo, mediante el suministro de la información del Plan Estratégico y la asesoría técnica para la formulación de lineamientos y de acuerdos. Mantener actualizado y hacer los ajustes al Plan Estratégico. Realizar las convocatorias y coordinar el proceso de elección de los miembros del CARMAC definidos en los numerales 6) a 8) del artículo segundo del presente Reglamento Operativo. Promover la implementación de los lineamientos estratégicos acordados por el CARMAC.

19 ARTICULACIÓN CON OTROS INSTRUMENTOS PARA LA PLANIFICACIÓN, ORDENACIÓN Y MANEJO DE LAS CUENCAS HIDROGRÁFICAS Y ACUÍFEROS. El CARMAC buscará articular los lineamientos del Plan Estratégico de la Macrocuenca con los otros instrumentos para la planificación, ordenación y manejo de las cuencas hidrográficas y acuíferos, definidos en el artículo del Decreto 1076 de 2015 para lo cual podrá solicitar, a través de la Secretaría Técnica, la priorización de la formulación, el ajuste o la implementación de: Programa Nacional de Monitoreo del Recurso Hídrico en las Zonas Hidrográficas. Planes de Ordenación y Manejo de Cuencas Hidrográficas en Subzonas Hidrográficas o su nivel subsiguiente. Planes de Manejo Ambiental de Microcuencas en las cuencas de nivel inferior al del nivel subsiguiente de la Subzona Hidrográfica. Planes de Manejo Ambiental de Acuíferos.

20 FUNCIONAMIENTO DEL CARMAC Lugar: Bogotá D.C Leticia Temporalidad de: - sesiones ordinarias de la asamblea general (Cada 6 meses) - Sesiones ordinarias del comité operativo (Cada 3 Meses) - Mesas de trabajo (según avance de los acuerdos, proyectos y/o actividades que lo ameriten) Votaciones para la elección

21 Gracias! Diana Marcela Moreno Barco Directora de Gestión Integral del Recurso Hídrico Oscar Dario Tosse Luna Coordinador Grupo de Planificación de Cuencas Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico Linda Irene Gómez Fernández Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico

CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA (CARMAC) AMAZONAS EL CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA AMAZONAS

CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA (CARMAC) AMAZONAS EL CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA AMAZONAS CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA (CARMAC) AMAZONAS EL CONSEJO AMBIENTAL REGIONAL DE LA MACROCUENCA AMAZONAS En cumplimiento de las disposiciones establecidas en el parágrafo 1 del artículo

Más detalles

Plan Estratégico Macrocuenca Amazonas

Plan Estratégico Macrocuenca Amazonas Plan Estratégico Macrocuenca Amazonas Lanzamiento Consejo Ambiental Regional de la Macrocuenca - CARMAC Bogotá D.C., Julio 27 de 2016 Que es el Plan Estratégico de la Macrocuenca? F-A-DOC-26 Versión 1

Más detalles

ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ZONA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA REPÚBLICA DEL PERÚ

ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ZONA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA REPÚBLICA DEL PERÚ ACUERDO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE DESARROLLO DE LA ZONA DE INTEGRACIÓN FRONTERIZA ENTRE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA REPÚBLICA DEL PERÚ La República de Colombia y la República del Perú, en adelante

Más detalles

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 26 de agosto de República de Panamá CONSEJO DE GABINETE

No A Gaceta Oficial Digital, viernes 26 de agosto de República de Panamá CONSEJO DE GABINETE No. 28104-A Gaceta Oficial Digital, viernes 26 de agosto de 2016 1 República de Panamá CONSEJO DE GABINETE RESOLUCIÓN DE GABINETE N.º114 De 23 de agosto de 2016 Que aprueba el Plan Nacional de Seguridad

Más detalles

Junio 17 de 2015, Bogotá D.C.

Junio 17 de 2015, Bogotá D.C. PACTO POR EL USO EFICIENTE Y AHORRO DEL AGUA MADS-ANDESCO Cámara Sectorial de Acueducto y Alcantarillado Subsector Hidroeléctrico Dirección de Gestión de Recurso Hídrico MADS Junio 17 de 2015, Bogotá D.C.

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE

REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE 1 REPUBLlCA DE COLOMBIA,...11_ " MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE DECRETO No. "- 1682 DE 2017 (17 OCT 2017 Por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO

REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO REGLAMENTO INTERNO COMISIÓN INTERSECTORIAL DE COORDINACIÓN PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO ALTA CONSEJERIA PRESIDENCIAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER El presente

Más detalles

CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AMBIENTALES MISIÓN GOBERNAZA DEL AGUA MIGA. Fecha: Noviembre 24 de 2011 ANTECEDENTES

CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AMBIENTALES MISIÓN GOBERNAZA DEL AGUA MIGA. Fecha: Noviembre 24 de 2011 ANTECEDENTES Alta Consejería Presidencial para la Gestión CONGRESO DE CIENCIAS Y TECNOLOGIAS AMBIENTALES MISIÓN GOBERNAZA DEL AGUA MIGA Fecha: Noviembre 24 de 2011 Alta Consejería Presidencial para la Gestión ANTECEDENTES

Más detalles

Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico

Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico Dirección de Gestión Integral del Recurso Hídrico Uso Eficiente y Ahorro del Agua Mayo 13 de 2016 Bogotá, D.C. Contenido 1. Gestión Integral del Recurso Hídrico (PNGIRH) Instrumentos de gestión y Planificación

Más detalles

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud

MINISTERIO DE SALUD. Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud Ministerio de Vivienda, Construcción Y saneamiento MINISTERIO DE SALUD Secretaría de Coordinación del Consejo Nacional de Salud REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL CONSEJO NACIONAL, REGIONAL Y PROVINCIAL

Más detalles

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación.

Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. DECRETO 1832 DE 2012 (agosto 31) Diario Oficial No. 48.539 de 31 de agosto de 2012 Departamento Nacional de Planeación Por el cual se modifica la estructura del Departamento Nacional de Planeación. El

Más detalles

1. Constitución. 2. Objetivo

1. Constitución. 2. Objetivo Estructura y normas de funcionamiento de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad (RICRP) FECHA DE APROBACIÓN: 12 de Septiembre del 2016 1. Constitución La Red Interamericana de Catastro

Más detalles

1Ver Acuerdo para la Prosperidad 079 de 2012,

1Ver Acuerdo para la Prosperidad 079 de 2012, Convocatoria para la conformación del equipo técnico de las organizaciones campesinas en la Mesa Nacional de Concertación para la construcción de la política pública de solución de conflictos territoriales

Más detalles

Taller de Integración de Organizaciones de Cuenca de América Latina y el Caribe. Experiencia Consejo de Cuenca Río Chinchiná/ Colombia

Taller de Integración de Organizaciones de Cuenca de América Latina y el Caribe. Experiencia Consejo de Cuenca Río Chinchiná/ Colombia Taller de Integración de Organizaciones de Cuenca de América Latina y el Caribe Experiencia Consejo de Cuenca Río Chinchiná/ Colombia Carlos Arturo Franco Brasilia, Noviembre 2017 1 Antecedentes en Colombia

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ COORDINADOR DEL PROGRAMA AGUA, CLIMA Y DESARROLLO

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ COORDINADOR DEL PROGRAMA AGUA, CLIMA Y DESARROLLO REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ COORDINADOR DEL PROGRAMA AGUA, CLIMA Y DESARROLLO TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El Programa Agua, Clima y Desarrollo y el Comité Coordinador 1.1 El Programa

Más detalles

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL

MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA PROGRAMAS DE PRIORIZACIÓN, COORDINACIÓN Y ARTICULACIÓN DE PLANES DE ORDENACIÓN Y MANEJO DE CUENCAS HIDROGRÁFICAS A

Más detalles

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O

DECRETO 2672 DE (20 de noviembre de 2013) D.O DECRETO 2672 DE 2013 (20 de noviembre de 2013) D.O. 48.980 Por el cual se modifica parcialmente la estructura de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres. El Presidente de la República

Más detalles

Incorporación de las cuentas ambientales en la política pública

Incorporación de las cuentas ambientales en la política pública Incorporación de las cuentas ambientales en la política pública Alexander Martínez Montero Subdirección de Desarrollo Ambiental Sostenible Septiembre 19, 2013 Índice 1. Aproximación al territorio y estado

Más detalles

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DECRETO 2367 DE 2015 (diciembre 7) Diario Oficial No. 49.719 de 7 de diciembre de 2015 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por el cual se crea el Consejo Superior de la Administración

Más detalles

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO

Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ CONSIDERANDO Por el cual se crea la Comisión Regional de Competitividad del Quindío. CRCQ EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDIO, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le

Más detalles

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO

COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N PCM) REGLAMENTO INTERNO Presidencia del Consejo de Ministros COMISIÓN MULTISECTORIAL PARA LA PACIFICACIÓN Y DESARROLLO ECONÓMICO SOCIAL EN LA ZONA DEL HUALLAGA (D.S. N 030-2013-PCM) REGLAMENTO INTERNO Lima, Julio 2014 COMISIÓN

Más detalles

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República

Departamento Administrativo de la Presidencia de la República DECRETO 280 DE 2015 (febrero 18) Diario Oficial No. 49.429 de 18 de febrero de 2015 Departamento Administrativo de la Presidencia de la República Por el cual se crea la Comisión Interinstitucional de Alto

Más detalles

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones.

Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del Sector Comercio, Industria y Turismo y se dictan otras disposiciones. DECRETO 155 DE 2015 (enero 30) Diario Oficial No. 49.410 de 30 de enero de 2015 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo Por el cual se crea una Comisión Intersectorial para Proyectos Estratégicos del

Más detalles

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde:

De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo, a sus Unidades Administrativas les corresponde: Nombre del documento: Dependencia: ATRIBUCIONES POR UNIDAD ADMINISTRATIVA COORDINACIÓN GENERAL DE GABINETE Y PLANEACIÓN De conformidad con el Manual de Organización de la Coordinación de Planeación para

Más detalles

DECRETO 1974 DE (11 de septiembre 2013) D.O

DECRETO 1974 DE (11 de septiembre 2013) D.O DECRETO 1974 DE 2013 (11 de septiembre 2013) D.O. 48.910 Por el cual se establece el procedimiento para la expedición y actualización del Plan Nacional de Gestión del Riesgo. El Presidente de la República

Más detalles

ANÁLISIS Y RETOS DE LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO

ANÁLISIS Y RETOS DE LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO ANÁLISIS Y RETOS DE LA POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO 1 ro 2 do 3 ro 4 to 53% 314 En aves y orquídeas En plantas, anfibios y mariposas En palmas y reptiles En mamíferos.

Más detalles

Por la cual se crea el Sistema de Coordinación Interinstitucional para la Unificación de Información Predial de los Territorios Indígenas.

Por la cual se crea el Sistema de Coordinación Interinstitucional para la Unificación de Información Predial de los Territorios Indígenas. RESOLUCIÓN 182 DE 2016 (julio 28) Diario Oficial No. 49.953 de 2 de agosto de 2016 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Por la cual se crea el Sistema de Coordinación Interinstitucional para la

Más detalles

ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR. Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR.

ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR. Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR. ANEXO II REGLAMENTO INTERNO DEL SECTOR EDUCATIVO DEL MERCOSUR Cap. I.- De la Estructura Institucional del Sector Educativo del MERCOSUR. Art. 1: La estructura institucional del Sector Educativo del MERCOSUR

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES COMITÉ DE GESTION Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN AMBIENTAL SANITARIO DE ESPINAR I. CONTENIDO Y ALCANCE Artículo 19 El presente Reglamento tiene por finalidad regular

Más detalles

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI

CONCEJO DE SANTIAGO DE CALI 1 ACUERDO N DE 2007 POR MEDIO DEL CUAL SE ADOPTA EL SISTEMA MUNICIPAL DE JUVENTUD EN SANTIAGO DE CALI 2 El Concejo Municipal de Santiago de Cali, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales,

Más detalles

Que el artículo 45 de la Ley 489 de 1998, determina que el Gobierno Nacional podrá crear

Que el artículo 45 de la Ley 489 de 1998, determina que el Gobierno Nacional podrá crear DECRETO 540 DE 2012 (marzo 14) Diario Oficial No. 48.372 de 14 de marzo de 2012 MINISTERIO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL Por el cual se crea la Comisión Intersectorial para la Operación del Sistema de Registro

Más detalles

POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO AVANCES - SEPTIMO DIALOGO INTERAMERICANO SOBRE LA GESTION DEL AGUA D7

POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO AVANCES - SEPTIMO DIALOGO INTERAMERICANO SOBRE LA GESTION DEL AGUA D7 POLÍTICA NACIONAL PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DEL RECURSO HÍDRICO - 2010 - AVANCES - SEPTIMO DIALOGO INTERAMERICANO SOBRE LA GESTION DEL AGUA D7 Medellín, Noviembre 14 de 2011 Llegó la hora de que los bienes

Más detalles

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales

REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO. TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales REGLAMENTO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES MUNICIPALES DE MOVIMIENTO CIUDADANO TÍTULO PRIMERO Capítulo Único Disposiciones Generales Artículo 1- La Coordinación Nacional de Autoridades Municipales

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS. Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS. Plan de Acción de Gobierno Abierto Honduras NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CONSEJO INTERINSTITUCIONAL PARA LA ALIANZA DE GOBIERNO ABIERTO HONDURAS ACRÓNIMOS AGA AGAH CTS/AGAH PAGAH Alianza de Gobierno Abierto Alianza de Gobierno Abierto Honduras Comité

Más detalles

RESOLUCION No OO1 CONSIDERANDO:

RESOLUCION No OO1 CONSIDERANDO: CORPORACION AUTONOMA REGIONAL DELOS VALLES DEL SINÚ Y DEL SAN JORGE CVS-LA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DEL SISTEMA DE PARQUES NACIONALES NATURALES- LA CORPORACION PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA

Más detalles

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y

Poder Legislativo Corrientes EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y L E Y Nº 5 8 8 0.- EL HONORABLE SENADO Y LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES, SANCIONAN CON FUERZA DE L E Y SISTEMA PROVINCIAL DE PLANIFICACION Título I Creación, definición

Más detalles

-34- DANILO MEDINA Presidente de la República Dominicana

-34- DANILO MEDINA Presidente de la República Dominicana -34- Dec. No. 212-15 que crea el Gabinete Turístico, como instancia de coordinación interministerial encargada del análisis, seguimiento y evaluación de las estrategias, los programas y acciones vinculadas

Más detalles

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD)

MARITZA GARCIA. Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) PROPUESTA CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DEL SISTEMA NACIONAL DE PROSPECCIÓN EDUCACIÓN-EMPLEO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA: Temas centrales de contenido del mecanismo para su institucionalización MARITZA GARCIA

Más detalles

ORDENANZA No. 292 DE 2009 (Noviembre 9)

ORDENANZA No. 292 DE 2009 (Noviembre 9) LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE VALLEDEL CAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en el artículo 300 de la Constitución Política de Colombia. O R D E N A:

Más detalles

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO ANEXO NO. 7 REGLAMENTO COMITÉ DE PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO CAPÍTULO I ESTRUCTURA PARA LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA INSTITUCIONAL EN EL BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Artículo 1 - Estructura organizacional.-

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá.

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA. Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Acuérdase crear la autoridad para el manejo y desarrollo sostenible de la cuenca del lago Petén Itzá. Guatemala, 29 de octubre de 2003 ACUERDO GUBERNATIVO NÚMERO 697-2003-11-17

Más detalles

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público.

Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. RESOLUCIÓN 1501 DE 2001 (agosto 22) MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL Mediante la cual se crea el Comité Sectorial del Sector Público. Resumen de NOTAS

Más detalles

COSIPLAN PRESIDENCIA PRO TEMPORE CHILE

COSIPLAN PRESIDENCIA PRO TEMPORE CHILE 2 ACCION 1.1. Metodología y Proceso de Planeamiento Territorial Indicativo Esta acción será ejecutada durante el 2014 a partir de las actividades que se desarrollarán en las siguientes áreas de trabajo

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO INTERNO DEL COMITÉ DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 REGLAMENTO INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE HONDA Por el cual se adopta el Reglamento

Más detalles

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

Lineamientos de Operación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES El Pleno del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con fundamento en el artículo Segundo, fracción XIII del Decreto por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030

Más detalles

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015

Edición Especial Nº Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 Edición Especial Nº 253 - Registro Oficial Miércoles 28 de enero de 2015 2.2. Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva. Responsable: Subsecretario/a General

Más detalles

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia

Ministerio de la Protección Social República de Colombia. Ministerio de la Protección Social República de Colombia Ministerio de la Protección Social SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD Ley 1145 / 07 ANTECENDENTES DEL SISTEMA NACIONAL DE DISCAPACIDAD La Ley 361 de 1997 ya establece la conformación del Comité Consultivo

Más detalles

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes:

22 DE AGOSTO DE 2016 PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA Antecedentes: 22 DE AGOSTO DE 2016 CONSEJO NACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE PROYECTO DE PLAN DE TRABAJO PARA EL SEGUIMIENTO DE LA AGENDA 2030 1. Antecedentes: El Decreto

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPLlBLlCA

PRESIDENCIA DE LA REPLlBLlCA PRESIDENCIA DE LA REPLlBLlCA, 1 ~ ' 1\ ~1~1'( ~. ~..I.~ ~~ ~... \\i''

Más detalles

Reglamento de la Estrategia CONTENIDO

Reglamento de la Estrategia CONTENIDO Reglamento de la Estrategia CONTENIDO CAPITULO I : Finalidad, Objetivo, Campo de Aplicación 3 CAPITULO II : Referecias 3 CAPITULO III : Responsabilidades 4 CAPITULO IV : Condiciones Generales 4 CAPITULO

Más detalles

PCM. Constituyen la Comisión Nacional para el Ordenamiento Territorial Ambiental DECRETO SUPREMO Nº PCM

PCM. Constituyen la Comisión Nacional para el Ordenamiento Territorial Ambiental DECRETO SUPREMO Nº PCM PCM Constituyen la Comisión Nacional para el Ordenamiento Territorial Ambiental DECRETO SUPREMO Nº 045-2001-PCM CONCORDANCIAS: R.M. N 126-2003-PCM EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA CONSIDERANDO: Que, las condiciones

Más detalles

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA

DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Comité Directivo del Programa Agua y Saneamiento para la Prosperidad Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento PAP- PDA de Cundinamarca

Más detalles

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA.

POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. PÁGINA: 1 de 5 POR LA CUAL SE MODIFICA Y REGLAMENTA EL COMITÉ INTERNO DE ARCHIVO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE AGUACHICA. CONSIDERANDO Que el Congreso, expidió la Ley 594 de 2000, Por medio de la cual se

Más detalles

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA

DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA DECRETO POR EL QUE SE CREA LA COMISIÓN DE CAMBIO CLIMÁTICO EN SONORA Artículo 1.- Se crea la Comisión de Cambio Climático en Sonora como una instancia de coordinación y concertación de acciones, así como

Más detalles

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Desarrollo Institucional. RESOLUCIÓN No. 192 DE 2015 (AGOSTO 25)

Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Desarrollo Institucional. RESOLUCIÓN No. 192 DE 2015 (AGOSTO 25) Departamento de Cundinamarca Municipio de Tenjo Secretaría de Desarrollo Institucional RESOLUCIÓN No. 192 DE 2015 (AGOSTO 25) POR LA CUAL SE CREA EL COMITÉ DE COORDINACIÓN DEL PLAN INSTITUCIONAL DE GESTIÓN

Más detalles

ESTRUCTURA GENERAL DE LA GESTION DEL RIESGO LEY 46 DE

ESTRUCTURA GENERAL DE LA GESTION DEL RIESGO LEY 46 DE ESTRUCTURA GENERAL DE LA GESTION DEL RIESGO LEY 46 DE 1988 (2 Noviembre) Por la cual se crea y organiza el sistema nacional para la prevención y atención de desastres Art 3. Plan Nacional para la Prevención

Más detalles

Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur

Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur Informe de avance implementación del plan de trabajo de la Comisión de Alineación, Seguimiento y Evaluación al PND, del Conadur Guatemala, septiembre 2016 Emitir opiniones, sobre temas y otros asuntos

Más detalles

Ecuador. RedAAC. Encuentro CIM y Redes de Alumni. Socialización de la Red Alumni en Adaptación al Clima RedAAC. Quito, 28 de febrero de 20014

Ecuador. RedAAC. Encuentro CIM y Redes de Alumni. Socialización de la Red Alumni en Adaptación al Clima RedAAC. Quito, 28 de febrero de 20014 Red Alumni en Adaptación al clima Ecuador Encuentro CIM y Redes de Alumni Socialización de la Quito, 28 de febrero de 20014 Equipo coordinador Ecuador Oscar Rojas Bustamante Paul Coral E 2 R 2 Con apoyo

Más detalles

IV FORO MUNDIAL DEL AGUA EXPERIENCIA COLOMBIANA EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY DEL AGUA

IV FORO MUNDIAL DEL AGUA EXPERIENCIA COLOMBIANA EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY DEL AGUA IV FORO MUNDIAL DEL AGUA EXPERIENCIA COLOMBIANA EN LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE LEY DEL AGUA México, marzo de 2006 CONTENIDO 1. Iniciativas de ajuste normativo. 2. Proceso de formulación. 3. Aspectos

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN

REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN REGLAMENTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN TÍTULO I. Principios, políticas TÍTULO II. Objetivo TÍTULO III. De la organización para la autoevaluación TÍTULO IV. Del alcance de la autoevaluación TÍTULO V. Del proceso

Más detalles

EDNA CAROLINA JARRO FAJARDO Subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas Directores Territoriales Jefes de Área Protegida

EDNA CAROLINA JARRO FAJARDO Subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas Directores Territoriales Jefes de Área Protegida Bogotá, D.C. MEMORANDO 20131300028513 FECHA: 2013-04-24 PARA: EDNA CAROLINA JARRO FAJARDO Subdirectora de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas Directores Territoriales Jefes de Área Protegida DE: ASUNTO:

Más detalles

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA

REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA REGLAMENTO DE ARCHIVO DE LA CAMARA DE COMERCIO DE HONDA HONDA (TOLIMA) SEPTIEMBRE DE 2015 1 ACUERDO 001 3 de Septiembre 2015 Por el cual se adopta el Reglamento de Archivo de La Cámara de Comercio de Honda

Más detalles

RESOLUCIÓN 41 DE (marzo 4) Diario Oficial No de 4 de marzo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

RESOLUCIÓN 41 DE (marzo 4) Diario Oficial No de 4 de marzo de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural RESOLUCIÓN 41 DE 2016 (marzo 4) Diario Oficial No. 49.805 de 4 de marzo de 2016 Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural Por la cual se crea el Comité de Participación Accionaria del Ministerio de

Más detalles

Directorio Regional del Agua. Hacia una Estrategia Regional de Gestión de los Recursos Hídricos

Directorio Regional del Agua. Hacia una Estrategia Regional de Gestión de los Recursos Hídricos Directorio Regional del Agua Hacia una Estrategia Regional de Gestión de los Recursos Hídricos La Serena, Octubre 2013 Antecedentes Aumento de Proyectos Mineros Aumento Hectáreas Plantadas AUMENTO DEMANDA

Más detalles

ANÁLISIS DEL DECRETO 298 DE 2016 SISCLIMA - Sistema Nacional de Cambio Climático

ANÁLISIS DEL DECRETO 298 DE 2016 SISCLIMA - Sistema Nacional de Cambio Climático ANÁLISIS DEL DECRETO 298 DE 2016 SISCLIMA - Sistema Nacional de Cambio Climático Boletín Jurídico Edición 1 Generalidades El 24 de febrero de 2016, se sancionó el Decreto por medio cual se establece el

Más detalles

Sistema Nacional de Cambio Climático en Colombia

Sistema Nacional de Cambio Climático en Colombia Sistema Nacional de Cambio Climático en Colombia Experiencia y lecciones aprendidas Andrea García Guerrero Lima, Septiembre 2012 OBJETIVO DE LA ESTRATEGIA INSTITUCIONAL Configurar un esquema de articulación

Más detalles

LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO

LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO Capítulo I Disposiciones Generales Objeto de la ley. Artículo 1. La presente ley tiene por objeto regular la organización y funcionamiento del Consejo Federal

Más detalles

Recursos Hídricos de Nicaragua 21 cuencas/unidades hidrográfica 175 sub-cuencas 9 humedales Ramsar 10 Lagunas 2 Lagos: Cocibolca y Xolotlán Aprox.

Recursos Hídricos de Nicaragua 21 cuencas/unidades hidrográfica 175 sub-cuencas 9 humedales Ramsar 10 Lagunas 2 Lagos: Cocibolca y Xolotlán Aprox. Octubre 2015 Recursos Hídricos de Nicaragua 21 cuencas/unidades hidrográfica 175 sub-cuencas 9 humedales Ramsar 10 Lagunas 2 Lagos: Cocibolca y Xolotlán Aprox. 10,033 km 2 en Lagos y Lagunas 2 Mares: Pacífico

Más detalles

RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país

RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país RESOLUCIÓN No 04 (Bogotá, D.C. 22 de Febrero de 2017) Por medio de la cual se organizan directorios departamentales provisionales en todo el país El Directorio Nacional Conservador, en ejercicio de sus

Más detalles

CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE CUENCA POR UNIDAD DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA

CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE CUENCA POR UNIDAD DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA Garantizando tu derecho a la participación en la gestión eficiente del agua CONFORMACIÓN DE LOS CONSEJOS DE CUENCA POR UNIDAD DE PLANIFICACIÓN HÍDRICA Demarcación Hidrográfica de Puyango-Catamayo. Son

Más detalles

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural

SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural SUBSECRETARIA DE PLANIFICACION Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL Programa de Desarrollo Económico desde lo Rural TÉRMINOS DE REFERENCIA Consultoría Facilitador Territorial del Sistema Nacional de Planificación

Más detalles

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA:

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DECRETA: LEY N 44 (De 5 de agosto de 2002) Que establece el Régimen Administrativo Especial para el manejo, protección y conservación de las cuencas hidrográficas de la República de Panamá LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

Más detalles

DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No , del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA

DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No , del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA DECRETO 1153 DE 2001 (junio 14) Diario Oficial No. 44.457, del 16 de junio de 2001 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA Por medio del cual se reglamenta la Ley 454 de 1998 en lo

Más detalles

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando:

EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI. Considerando: EL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIAL DEL CARCHI Considerando: Que, el Art. 263 de la Constitución de la República del Ecuador prevé entre las competencias exclusivas del gobierno provincial

Más detalles

Términos de Referencia: Secretario/a Ejecutivo/a del Mecanismo Coordinador País

Términos de Referencia: Secretario/a Ejecutivo/a del Mecanismo Coordinador País Antecedentes Términos de Referencia: Secretario/a Ejecutivo/a del Mecanismo Coordinador País El Fondo Mundial es un mecanismo de financiamiento internacional que se encarga de canalizar recursos financieros

Más detalles

ORDENANZA REGIONAL Nº /GRU-CR. El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO:

ORDENANZA REGIONAL Nº /GRU-CR. El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO: ORDENANZA REGIONAL Nº 023-2010/GRU-CR El Consejo Regional de Ucayali POR CUANTO: El Consejo Regional del Gobierno Regional de Ucayali, de conformidad con lo previsto en la Constitución Política del Perú

Más detalles

DECRETO 2013 DE (agosto 14) Diario Oficial No , del 21 de agosto de <NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 717 de 1999>

DECRETO 2013 DE (agosto 14) Diario Oficial No , del 21 de agosto de <NOTA DE VIGENCIA: Derogado por el Decreto 717 de 1999> DECRETO 2013 DE 1997 (agosto 14) Diario Oficial No. 43.111, del 21 de agosto de 1997 Por el cual se crea el Comité Interinstitucional de Adaptación

Más detalles

DECRETO 4100 DE (Noviembre 2)

DECRETO 4100 DE (Noviembre 2) Régimen Legal de Bogotá D.C. Decreto 4100 de 2011 Nivel Nacional Propiedad de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Fecha de Expedición: 02/11/2011 Fecha de Entrada en Vigencia: 02/11/2011

Más detalles

Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal Aprobado en Grande mediante la Resolución N 005/2016 del Consejo Nacional de Autonomías

Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal Aprobado en Grande mediante la Resolución N 005/2016 del Consejo Nacional de Autonomías Reglamento de Funcionamiento y Debates del Pacto Fiscal Aprobado en Grande mediante la Resolución N 005/2016 del Consejo Nacional de Autonomías Aprobado en Detalle mediante la Resolución Nº 006/2016 del

Más detalles

DECRETO 1162 DE 2010

DECRETO 1162 DE 2010 DECRETO 1162 DE 2010 (ABRIL 13 DE 2010) por el cual se organiza el Sistema Administrativo Nacional de Propiedad Intelectual y se crea la Comisión Intersectorial de Propiedad Intelectual EL PRESIDENTE DE

Más detalles

Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay. Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay

Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay. Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay Diciembre 2015 1 PRESENTACIÓN El Sistema Local de Gestión Ambiental de la Provincia de Abancay busca contribuir a reforzar la participación

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO,

PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, L ib ertad y O rd e n PROGRAMA NACIONAL DE ASISTENCIA TÉCNICA TERRITORIAL PARA EL FORTALECIMIENTO DE POLÍTICAS DE GENERACIÓN DE EMPLEO, EMPRENDIMIENTO E INGRESOS EN EL MARCO DEL TRABAJO DECENTE L ib ertad

Más detalles

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014

Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014 Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible Resolución 0754 de 2014 (Noviembre 25 de 2014) Por la cual se adopta la metodología para la formulación, implementación,

Más detalles

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC)

ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) DECRETO SUPREMO Nº 25286 DE 30 DE ENERO DE 1999 ORGANIZACIÓN, ATRIBUCIONES Y FUNCIONES DE LOS SERVICIOS DEPARTAMENTALES DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Y COMUNITARIO (SED-FMC) HUGO BÁNZER SUÁREZ PRESIDENTE

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE)

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DEL CONSEJO NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA (CODEMYPE) CONTENIDO Y ALCANCE

Más detalles

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO:

ACUERDO MINISTERIAL No Guatemala, 18 de marzo de EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: CONSIDERANDO: ACUERDO MINISTERIAL No. 595-2010 Guatemala, 18 de marzo de 2010. EL MINISTRO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL CONSIDERANDO: Que de conformidad con el Código de Salud, el Estado a través del Ministerio

Más detalles

MINISTERIO DEL TRABAJO

MINISTERIO DEL TRABAJO REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DEL TRABAJO Por el cual se crea el Esquema de Certificación de Competencias y se dictan otras EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA En ejercicio de sus facultades constitucionales

Más detalles

El Proyecto. instrumentos de planificación nacional. Financiamiento: GEF por medio del PNUD Periodo de ejecución: 18 meses

El Proyecto. instrumentos de planificación nacional. Financiamiento: GEF por medio del PNUD Periodo de ejecución: 18 meses AVANCES ESTRATEGIA NACIONAL DE BIODIVERSIDAD Y SU PLAN DE ACCION Proyecto Plan Nacional de Biodiversidad para apoyar la implementación del Plan Estratégico del CDB 20-20202020 Costa Rica Patricia Marín

Más detalles

Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía Lineamientos para la Integración y Funcionamiento del Consejo Consultivo Académico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 1 De la naturaleza y fines del Consejo.- El Consejo Consultivo Académico

Más detalles

Reglamento Interno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, del Municipio de San Luis de la Paz.

Reglamento Interno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, del Municipio de San Luis de la Paz. Reglamento Interno del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, del Municipio de San Luis de la Paz. 07 FEBRERO 1995 AÑO LXXXII TOMO CXXXIII GUANAJUATO, GTO., A 7 DE FEBRERO DE 1995

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO DE 2017 ( )

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) REPÚBLICA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO DE 2017 ( ) Por el cual se adopta el Plan de Revisión, Evaluación y Seguimiento de los programas y leyes que favorecen

Más detalles

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., Martes 21 de Mayo de Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena

DIARIO OFICIAL No Bogotá, D. C., Martes 21 de Mayo de Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena DIARIO OFICIAL No. 48.797 Bogotá, D. C., Martes 21 de Mayo de 2013 Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial la Macarena RESOLUCION NÚMERO PS.GJ 1.2.6.13.0674 DE 2013 (Mayo

Más detalles

ANEXO A: 1) Modificar la sumilla del Catálogo de puestos tipo, la que queda redactada de la siguiente forma:

ANEXO A: 1) Modificar la sumilla del Catálogo de puestos tipo, la que queda redactada de la siguiente forma: ANEXO A: MODIFICACIONES AL CATÁLOGO DE PUESTOS TIPO, PREVISTO EN LA DIRECTIVA N 001-2015-SERVIR/GPGSC FAMILIAS DE PUESTOS Y ROLES Y MANUAL DE PUESTOS TIPO (MPT) APLICABLES AL RÉGIMEN DEL SERVICIO CIVIL,

Más detalles

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012

MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012 I MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL,. DECRETO NÚMERO 1362 DE 2012 2811 Por el cual se crea la Comisión Nacionallntersectorial para la Coordinación y Orientación Superior del Beneficio de Animales

Más detalles

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS

ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS ESTATUTO DEL COMITÉ DE IGUALDAD DE GÉNERO DE LOS TRIBUNALES AGRARIOS I. DISPOSICIONES GENERALES PRIMERA.- En cumplimiento con lo establecido por el pacto para introducir la perspectiva de género en los

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS ORDENANZA REFORMATORIA AL TÍTULO III DE LA ORDENANZA QUE REGULA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL MUNICIPAL DEL CANTÓN PORTOVIEJO E INCORPORA EL CAPÍTULO INNUMERADO DENOMINADO CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO

Más detalles