METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito."

Transcripción

1 DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, CON MODIFICACIONES DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 115 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, A EFECTO DE ENRIQUECER Y FORTALECER CON MOCRONUTRIENTES LA MASA DE MAÍZ NIXTAMALIZADA. Honorable Asamblea: A las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores, del Honorable Congreso de la Unión, les fue turnada para su estudio y dictamen, la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma la fracción VII del Artículo 115 de la Ley General de Salud, a efecto de enriquecer y fortalecer con micronutrientes la masa de maíz nixtamalizada. Una vez recibida por las Comisiones dictaminadoras, sus integrantes entraron a su estudio con la responsabilidad de considerar lo más detalladamente posible su contenido y analizar los fundamentos esenciales en que se apoya, para proceder a emitir dictamen conforme a las facultades que les confieren los artículos 85, 86, 89, 94 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; así como los artículos 113, 117, 135, 150, 177, 178, 182 y 190 del Reglamento del Senado de la República, al tenor de la siguiente: METODOLOGÍA I. En el capítulo de "ANTECEDENTES", se da constancia del trámite de inicio del proceso legislativo, del recibo de turno para el Dictamen de la Minuta y de los trabajos previos de las Comisiones Dictaminadoras. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. III. En el capítulo de "CONSIDERACIONES", las Comisiones Unidas expresan los argumentos de valoración de la Minuta y los motivos que sustentan la resolución de estas Dictaminadoras. I. ANTECEDENTES 1. Con fecha 06 de julio de 2011, los Diputados María Cristina Díaz Salazar y Fermín Montes Cavazos integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; Carlos Alberto Ezeta Salcedo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y, Heladio Gerardo Verver y Vargas Ramírez, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentaron la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud. Con la misma fecha la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, turnó la mencionada Iniciativa a la Comisión de Salud, para su estudio y dictamen correspondiente. 2. Con fecha 08 de noviembre de 2011, se sometió ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el dictamen de la Comisión de Salud, respecto de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que reforma la fracción VII del

2 artículo 115 de la Ley General de Salud, a efecto de enriquecer y fortalecer con micronutrientes la masa de maíz nixtamalizada. Aprobándose con 368 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Con la misma fecha, la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, turnó a la Cámara de Senadores, la Minuta en comento. 3. Con fecha 10 de noviembre de 2011, se recibió de la Cámara de Diputados, la Minuta con Proyecto de Decreto que reforma la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud, a efecto de enriquecer y fortalecer con micronutrientes la masa de maíz nixtamalizada. Con la misma fecha, la Mesa Directiva, turnó a las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, la Minuta de mérito para realizar su estudio y dictamen correspondiente. 4. Con fecha 26 de abril de 2012, la Comisión de Salud del Senado de la República, inscribió el Dictamen de la Minuta en comento, con la finalidad de su discusión y votación, no obstante dicho Dictamen quedó de Primera Lectura, en la fecha señalada. 5. La Mesa Directiva después de consultar con los Grupos Parlamentarios, acordó que dicho dictamen se devolviera a las Comisiones correspondientes para que analizaran la viabilidad de su propuesta legislativa y propusieran una resolución al respecto. Con fecha 05 de febrero de 2013, dicho Dictamen fue devuelto a las Comisiones de Salud y de Estudios Legislativos. II. CONTENIDO DE LA MINUTA El objetivo principal de la Minuta, consiste primordialmente en enriquecer y fortificar la masa de maíz nixtamalizada, así como indicar los nutrientes y las cantidades que deberán incluirse en las porciones específicamente. Para ello, se faculta a la Secretaría de Salud, para que establezca la fortificación obligatoria de la masa de maíz nixtamalizada, indicándose los nutrientes y las cantidades que deberán III. CONSIDERACIONES A. Las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, hacen mención del Derecho a la Protección de la Salud que tienen todos los mexicanos, de conformidad con lo establecido en el numeral 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; a su vez, enfatizan en la necesidad de mantener vigente la legislación de la materia. B. En concordancia con el Dictamen de la Colegisladora, en señalar ciertas definiciones clave, para la comprensión de la reforma propuesta, en este sentido, señalamos que:

3 Nixtamal, es el nombre que se le da al maíz cocido con cal, con la finalidad de eliminar el hollejo. Es usado principalmente para la elaboración de tortillas. La palabra proviene del náhuatl nextli, o cenizas de cal, y tamalli, masa de maíz cocida. Masa de nixtamal, es el producto que se obtiene de la molienda húmeda de granos de maíz nixtamalizado, esta se forma a partir de maíz, cal y agua, se pueden también agregar otros ingredientes para la elaboración de la tortilla y de muchos otros alimentos como tamales, atole, etcétera. El proceso de nixtamalización, tiene la finalidad de hacer el grano más digerible así como el de aumentar su valor proteínico, la concentración de calcio aumenta en 20 por ciento, la d fósforo en 15 por ciento y la de hierro en 37 por ciento. La fortificación de alimentos, se define generalmente como la adición de uno o más nutrientes a un alimento con la finalidad de mejorar su calidad, y reducir y controlar su carencia de nutrientes. C. Al respecto, la Colegisladora señala que la desnutrición crónica afecta en México, a 1.8 millones de niños menores de cinco años, de los cuales al menos 170 mil que habitaban las zonas marginadas de las ciudades y el campo, presentan una situación aguda y mueren por enfermedades infecciosas. En el mismo sentido, señala cifras del Instituto Nacional de Salud Pública, donde se menciona que entre 168 mil y 170 mil personas, se detectaron con un problema agudo; el resto presentan una desnutrición crónica, de tal manera que el problema es grave. Derivado de lo anterior, es necesario afrontar la problemática de salud e implementar acciones enfocadas al enriquecimiento nutricional, con la finalidad de satisfacer los cuadros básicos de alimentos, entre las que se pueden mejorar las harinas industrializadas de trigo y maíz, siempre y cuando se indiquen los nutrientes y la cantidad que se debe incluir en éstos. D. Dicha reforma, tendrá un impacto positivo en la salud de la población, toda vez que la tortilla, producida a partir de masa nixtamalizada, es uno de los alimentos más importantes en la dieta de los mexicanos y procurar que este alimento cumpla con los nutrientes básicos para su alimentación, traerá beneficios al país. Es en este contexto, de que con la finalidad de que la reforma propuesta tenga una mejor estructura jurídica, es que se propuso una modificación al Decreto, que consiste en: DECRETO CON MODIFICACIONES DECRETO DE LA MINUTA Artículo La Secretaría de Salud tendrá Artículo La Secretaría de Salud tendrá a su cargo: a su cargo: VII. Establecer las necesidades nutritivas que VII. Establecer las necesidades nutritivas que deban satisfacer los cuadros básicos de deban satisfacer los cuadros básicos de

4 alimentos. alimentos. Tratándose de las harinas industrializadas de Tratándose de las harinas industrializadas de trigo y maíz; así como de las de masa de trigo y maíz; así como la masa de maíz maíz nixtamalizado o nixtamal,se exigirá la nixtamalizado o nixtamal,se exigirá la fortificación obligatoria de éstas, indicándose fortificación obligatoria de éstas, indicándose los nutrientes y las cantidades que deberán los nutrientes y las cantidades que deberán E. En este orden de ideas, los integrantes de las Comisiones dictaminadoras, consideramos viable la reforma con modificaciones, por ello que se plantea en los términos. Finalmente con base en lo anteriormente señalado, las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, estiman que la materia de la Minuta en comento es de trascendencia para promover la sana alimentación en nuestro país, por lo que con fundamento en las atribuciones que les otorgan los artículos 85, 86, 89, 94 y demás relativos de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; así como los 113, 117, 135, 150, 177, 178, 182 y 190 del Reglamento del Senado de la República, someten a consideración de esta Honorable Soberanía el siguiente: PROYECTO DE DECRETO Artículo Único. Se reforma la fracción VII del artículo 115 de la Ley General de Salud, para quedar como sigue: Artículo La Secretaría de Salud tendrá a su cargo: VII. Establecer las necesidades nutritivas que deban satisfacer los cuadros básicos de alimentos. Tratándose de las harinas industrializadas de trigo y maíz; así como la masa de maíz nixtamalizado o nixtamal,se exigirá la fortificación obligatoria de éstas, indicándose los nutrientes y las cantidades que deberán Transitorios Primero. El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

5 Segundo. La Secretaría de Salud deberá emitir la Norma Oficial Mexicana correspondiente, o en su caso, hacer las adecuaciones pertinentes a las ya existentes, a efecto de dar cumplimiento al presente Decreto en un plazo no mayor a 300 días naturales.

DE LA COMISIÓN DE SALUD CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 115 DE LA LEY GENERAL DE SALUD

DE LA COMISIÓN DE SALUD CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 115 DE LA LEY GENERAL DE SALUD DE LA COMISIÓN DE SALUD CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA LA FRACCIÓN VII DEL ARTÍCULO 115 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Honorable Asamblea: La Comisión de Salud de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. Honorable Asamblea: A las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, les fue turnada para su estudio y dictamen

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, CON CAMBIOS DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN II BIS DEL ARTÍCULO 64 DE LA LEY GENERAL DE SALUD,

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN A DISCUSIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EXPRESAN SU CONFORMIDAD CON EL DESECHAMIENTO DE LA COLEGISLADORA AL PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR EL TERCER PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 225 Y ADICIONAR

Más detalles

"CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO"

CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen tres Proposiciones con Punto de

Más detalles

METODOLOGÍA. proceso legislativo y del recibo de turno para emitir el dictamen correspondiente.

METODOLOGÍA. proceso legislativo y del recibo de turno para emitir el dictamen correspondiente. Honorable Asamblea: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen la proposición

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE POBLACIÓN Y DESARROLLO; Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, DEL SENADO DE LA REPÚBLICA POR EL QUE SE APRUEBAN LAS MODIFICACIONES Y ADICIONES HECHAS POR LA HONORABLE

Más detalles

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA Honorable Asamblea: A las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, les fue turnada para su estudio y dictamen

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO SOCIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN SENTIDO POSITIVO, A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO

Más detalles

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA Honorable Asamblea: A las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos, de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fueron turnados para su estudio

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES DICTAMEN DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN III, DEL APARTADO A, DEL ARTÍCULO 2º DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. HONORABLE ASAMBLEA A la

Más detalles

Que reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria.

Que reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Estudios Legislativos, de la LXII Legislatura del Senado de la República, le fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente la

Más detalles

Que reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria.

Que reforma el primer párrafo del artículo 166 de la Ley Agraria. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Estudios Legislativos, de la LXII Legislatura del Senado de la República, le fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente la

Más detalles

Dictamen: 055/CRRPP/LXII Iniciativa: 088/LXIi Expediente DGPL: 3544 HONORABLE ASAMBLEA:

Dictamen: 055/CRRPP/LXII Iniciativa: 088/LXIi Expediente DGPL: 3544 HONORABLE ASAMBLEA: 1. X 1 1 1 r ti I S 1 A T U U A CÁMARA nr OiruTAOtAS PREDICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN Y DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, A LA INICIATIVA QUE REFORMA

Más detalles

Honorable Asamblea: I. Metodología

Honorable Asamblea: I. Metodología DE LA COMISIÓN DE SALUD, CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SALUD, EN MATERIA DE ATENCIÓN PREVENTIVA INTEGRADA A LA SALUD Honorable Asamblea: La

Más detalles

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DEL PUNTO DE ACUERDO", se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DEL PUNTO DE ACUERDO, se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito. Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnado para su estudio y dictamen la Proposición con Punto de Acuerdo

Más detalles

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y

METODOLOGÍA. II.- En el capítulo de Contenido del Punto de Acuerdo, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito, y Honorable Asamblea: A la Comisión de Vivienda de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen una proposición con Punto de

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE DESARROLLO URBANO Y ORDENACIÓN TERRITORIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LOS ARTÍCULOS 2, FRACCIÓN XVII; 7,

Más detalles

objetivo es armonizar dicha Ley con la reforma constitucional sobre la Ciudad de México, para sustituir el nombre de Distrito Federal.

objetivo es armonizar dicha Ley con la reforma constitucional sobre la Ciudad de México, para sustituir el nombre de Distrito Federal. HONORABLE ASAMBLEA. A las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos, de la Cámara de Senadores de la LXIII Legislatura del. Honorable Congreso de la Unión, les fue turnada para

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "Objeto y descripción de la Minuta", se sintetiza el alcance de la propuesta en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a Objeto y descripción de la Minuta, se sintetiza el alcance de la propuesta en estudio. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE PUNTOS CONSTITUCIONALES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS PRIMERA, A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UNA FRACCIÓN XXIX-R AL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles

DICTAMEN POR EL QUE SE DESECHA LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTICULO 10 DE LA LEY DE ENERGÍA PARA EL CAMPO.

DICTAMEN POR EL QUE SE DESECHA LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTICULO 10 DE LA LEY DE ENERGÍA PARA EL CAMPO. DICTAMEN POR EL QUE SE DESECHA LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTICULO 10 DE LA LEY DE ENERGÍA PARA EL CAMPO. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Energía fue turnada

Más detalles

COMISIÓN DE TRANSPORTES

COMISIÓN DE TRANSPORTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados le fue turnada, para su estudio y análisis, la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3, 4, 62, 64

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERL DE SALUD, EN MATERIA DE DISCAPACIDAD.

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA LA FRACCIÓN XV BIS 1 DEL ARTÍCULO 3º Y SE ADICIONA LA FRACCIÓN XV BIS 1 DEL ARTÍCULO

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA" se sintetiza la propuesta de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a OBJETO Y DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA se sintetiza la propuesta de reforma en estudio. DICTAMEN EN SENTIDO NEGATIVO DE LA COMISIÓN DE PUNTOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA, A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL PÁRRAFO TERCERO DEL ARTÍCULO 71 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. Honorable Asamblea: A las Comisiones Unidas de Salud y de Estudios Legislativos de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, les fue turnada para su estudio y dictamen

Más detalles

I. Metodología de Trabajo. II. Antecedentes

I. Metodología de Trabajo. II. Antecedentes HONORABLE ASAMBLEA: Octubre, 2017. A las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial y de Estudios Legislativos, les fue turnada para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente de la

Más detalles

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de octubre de 2017

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el 9 de octubre de 2017 DECRETO aprobado por la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión, por el que se reforman y derogan disposiciones del Reglamento del Senado de la República. (DOF 09-10-2017) CÁMARA DE DIPUTADOS DEL

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito. DICTAMEN A DISCUSIÓN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN I APARTADO B DEL ARTÍCULO 13 Y SE ADICIONA UNA FRACCIÓN

Más detalles

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA Honorable Asamblea: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen el segundo

Más detalles

Siguiente: a) Denominación del proyecto de ley o decreto.

Siguiente: a) Denominación del proyecto de ley o decreto. QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 65 Y 66 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, A CARGO DEL DIPUTADO ALBERTO MARTÍNEZ URINCHO, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD El que suscribe, Alberto Martínez

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE INSTITUCIONES

Más detalles

ATENTAMENTE PORFIRIO GALINDO AGUIAR PRESIDENTE ONA. REPRESENTANTE NO GUBERNAMENTAL DEL CNSPA

ATENTAMENTE PORFIRIO GALINDO AGUIAR PRESIDENTE ONA. REPRESENTANTE NO GUBERNAMENTAL DEL CNSPA MAYO 2012 COMPAÑEROS MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE APICULTORES COMPAÑEROS DEL CONSEJOS, COMISIONES Y VOCALES DE LA ONA LES SALUDO AFECTUOSAMENTE Y ALEGRE POR LOS LOGROS OBTENIDOS DE LOS CUALES

Más detalles

Metodología. IV. En el capítulo Resolución, se da cuenta a esta Soberanía del fallo final que en pleno se expone. Antecedentes

Metodología. IV. En el capítulo Resolución, se da cuenta a esta Soberanía del fallo final que en pleno se expone. Antecedentes Dictamen de la Comisión de Juventud y Deporte, a la Minuta que contiene proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley General de Cultura Física y Deporte. Honorable Asamblea: A la Comisión

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDOS DE LOS PUNTOS DE ACUERDO", se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDOS DE LOS PUNTOS DE ACUERDO, se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito. DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE SALUD SOBRE CUATRO PUNTOS DE ACUERDO QUE EXHORTAN A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA QUE: REFUERCE LOS PROGRAMAS DESTINADOS AL DIAGNÓSTICO OPORTUNO Y TRATAMIENTO EFICAZ DEL CÁNCER

Más detalles

Dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sobre dos puntos de acuerdo: 1) que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y

Dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes sobre dos puntos de acuerdo: 1) que exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Honorable Asamblea: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fueron turnadas para su estudio y dictamen el Primer

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, DEL PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 157 BIS DE LA LEY GENERAL DE SALUD Honorable Asamblea: A las Comisiones

Más detalles

METODOLOGIA DEL DICTAMEN

METODOLOGIA DEL DICTAMEN DICTAMEN CON PROYECTO DE DECRETO DIP. EDA MARÍA PALACIOS MÀRQUEZ PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL DE LA AL CONGRESO DEL

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su análisis y dictamen la proposición

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMA LA FRACCIÓN VIII DEL ARTÍCULO 134 DE LA LEY GENERAL DE SALUD. DICTAMEN DE

Más detalles

Que se adiciona un segundo párrafo al artículo 37 de la Ley Agraria.

Que se adiciona un segundo párrafo al artículo 37 de la Ley Agraria. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Reforma Agraria y de Estudios Legislativos, de la LXII Legislatura del Senado de la República, les fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente

Más detalles

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En el capítulo de Contenido de la Minuta se hace una descripción de la Minuta sometida ante el pleno de la Cámara de Diputados. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, SEGUNDA., QUE CONTIENE MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE

Más detalles

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA DICTAMEN QUE PRESENTA LA COMISIÒN DE ADMINISTRACIÒN Y PROCURACIÒN DE JUSTICIA, RESPECTO DE LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE MODIFICA EL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur 2013, Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur 2013, Año del Centenario de Inicio de la Revolución Mexicana en Baja California Sur" DIP. ADELA GONZÁLEZ MORENO. PRESIDENTA DE LA MESA DIRECTIVA

Más detalles

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO

HONORABLE PLENO LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA MINUTA PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UN SEGUNDO PÁRRAFO AL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO Y UN ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO AL DECRETO POR EL QUE SE DECLARA REFORMADO EL PÁRRAFO

Más detalles

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O

PODER LEGISLATIVO C O N S I D E R A N D O LA QUINCUAGÉSIMA NOVENA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 24 de enero del

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito. Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen, una Iniciativa con proyecto de

Más detalles

COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA PROGRAMA DE TRABAJO

COMISION DE PARTICIPACION CIUDADANA PROGRAMA DE TRABAJO PROGRAMA DE TRABAJO En cumplimiento a lo establecido en los artículos 158 numeral 1, fracción II y 161 del Reglamento para la Cámara de Diputados; 45 numeral 6, inciso a) de la Ley Orgánica del Congreso

Más detalles

Dictamen: 056/CRRPP/LXII Iniciativa: 088/LXII Expediente DGPL: 3544 HONORABLE ASAMBLEA:

Dictamen: 056/CRRPP/LXII Iniciativa: 088/LXII Expediente DGPL: 3544 HONORABLE ASAMBLEA: I XII CANÍARA m PREDICTAMEN DE COMISIONES UNIDAS DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCION Y DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS A LA INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 228 DEL REGLAMENTO DE LA

Más detalles

generales, los motivos y alcance de la Minuta con Proyecto de Decreto en estudio, y se hace una breve referencia de los temas que la componen.

generales, los motivos y alcance de la Minuta con Proyecto de Decreto en estudio, y se hace una breve referencia de los temas que la componen. HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Pesca y Acuacultura; y de Estudios Legislativos, de la Cámara de Senadores, les fue turnada para su estudio y elaboración del Dictamen correspondiente, la

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Segunda, les fue turnada para su estudio y elaboración de dictamen correspondiente, la Minuta con

Más detalles

En función de lo anterior, nos permitimos proponer la siguiente. iniciativa de:

En función de lo anterior, nos permitimos proponer la siguiente. iniciativa de: INICIATIVA DE DECRETO PARA CONVOCAR AL CONGRESO DEL ESTADO DE SONORA, A LA CELEBRACIÓN DE UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA, CON LA FINALIDAD DE LLEVAR A CABO EL DESAHOGO DEL PROCESO LEGISLATIVO INHERENTE A DIVERSAS

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA

COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES YDE MARINA DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE RELACIONES EXTERIORES Y DE MARINA, POR EL QUE SE AUTORIZA AL EJECUTIVO FEDERAL A PERMITIR LA SALIDA DE ELEMENTOS

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN I. ANTECEDENTES.

HONORABLE ASAMBLEA: DICTAMEN I. ANTECEDENTES. Dictamen en Sentido Negativo de la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma los Art. 46 y 48 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos DICTAMEN A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 06 de octubre del

Más detalles

consideración de esta Asamblea el presente dictamen, de conformidad con la siguiente: METODOLOGÍA

consideración de esta Asamblea el presente dictamen, de conformidad con la siguiente: METODOLOGÍA DICTAMEN DE LA SEGUNDA COMISIÓN DE TRABAJO, EL QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE TURISMO PARA QUE, EN COORDINACIÓN CON LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CONTINÚEN FORTALECIENDO

Más detalles

Planteamiento del problema

Planteamiento del problema INICIATIVA QUE REFORMA Y ADICIONA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, EN MATERIA DE ANÁLISIS DE LA CUENTA PÚBLICA, A CARGO DEL DIPUTADO CAROL ANTONIO ALTAMIRANO, DEL GRUPO

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONAN LOS ARTÍCULOS 109 TER Y 109 QUÁTER A LA LEY GENERAL DE SALUD. Honorable

Más detalles

ANTECEDENTES DE LA MINUTA FEDERAL

ANTECEDENTES DE LA MINUTA FEDERAL DICTAMEN DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE ADICIONA UNA FRACCIÓN XXIX-R AL ARTÍCULO 73 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE REGISTROS PÚBLICOS INMOBILIARIOS

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD, Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, DE LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTÍCULO 79 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, EN MATERIA DE OPTOMETRÍA. Honorable Asamblea:

Más detalles

DICTAMEN A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 55 DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS

DICTAMEN A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 55 DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS DICTAMEN A LA MINUTA CON PROYECTO DE DECRETO QUE POR EL QUE SE REFORMA EL ARTÍCULO 55 DE LA LEY DE NAVEGACIÓN Y COMERCIO MARÍTIMOS HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones de Unidas de Marina y de Transportes

Más detalles

177, 178, 182 y 190 del Reglamento del Senado de la República, al

177, 178, 182 y 190 del Reglamento del Senado de la República, al t' 5Í." ytm Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen, una Proposición con

Más detalles

1.- ANTECEDENTES DEL TRÁMITE LEGISLATIVO

1.- ANTECEDENTES DEL TRÁMITE LEGISLATIVO DICTAMEN DE LA COMISiÓN DE PROTECCiÓN CIVIL, REFERENTE A LA PROPOSICiÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA RESPETUOSAMENTE SE REALICE UN DIAGNÓSTICO DE LOS PROTOCOLOS APLICADOS DURANTE LA EMERGENCIA

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: y elaboración de dictamen correspondiente, la Proposición con Punto de

HONORABLE ASAMBLEA: y elaboración de dictamen correspondiente, la Proposición con Punto de DICTAMEN, DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL REFERENTE A LA PROPUESTA CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE EXHORTA A LOS CONSEJOS ESTATALES DE PROTECCIÓN CIVIL A IMPLEMENTAR, Y EN SU CASO, FORTALECER LAS

Más detalles

Dictamen: 26/CRRPP/LXII Iniciativa: 053/CRRPP/LXII Expediente: 1705/DGPL. Honorable Asamblea:

Dictamen: 26/CRRPP/LXII Iniciativa: 053/CRRPP/LXII Expediente: 1705/DGPL. Honorable Asamblea: PREDICTAMEN DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS, CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA Y ADICIONA EL ARTÍCULO 42 DE LA LEY ORGÁNICA DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS

Más detalles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Septuagésima Tercera Legislatura. DIP. JUANITA NOEMÍ RAMÍREZ BRAVO Distrito VI, Zamora

H. CONGRESO DEL ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO Septuagésima Tercera Legislatura. DIP. JUANITA NOEMÍ RAMÍREZ BRAVO Distrito VI, Zamora D i p u t a d o RAYMUNDO ARREOLA ORTEGA Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo P r e s e n t e.- La que suscribe, Juanita Noemí Ramírez Bravo, Diputada integrante

Más detalles

la ultrasonografía diagnóstica.

la ultrasonografía diagnóstica. DICTAMEN DE LA COMISION DE SALUD DE LA i Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LAS INICIATIVAS", se sintetiza el alcance de las propuestas de reforma en estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LAS INICIATIVAS, se sintetiza el alcance de las propuestas de reforma en estudio. DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EL QUE CONTIENE PROYECTO DE DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN LAS FRACCIONES II Y IV DEL ARTÍCULO 61 DE LA LEY GENERAL DE SALUD. Honorable Asamblea:

Más detalles

Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo. Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Senadores. Presente.

Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo. Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Senadores. Presente. Sen. Ernesto Javier Cordero Arroyo. Presidente de la Mesa Directiva de la H. Cámara de Senadores. Presente. El que suscribe, Ricardo Barroso Agramont, Senador de la República del Grupo Parlamentario del

Más detalles

CONSIDERACIONES. De la proposición original se recogen y sintetizan las siguientes consideraciones:

CONSIDERACIONES. De la proposición original se recogen y sintetizan las siguientes consideraciones: DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL CON RELACIÓN A LA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR LA QUE EL SENADO DE LA REPÚBLICA EXHORTA RESPETUOSAMENTE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE MORELOS Y A LOS PRESIDENTES

Más detalles

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y:

LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA AL HONORABLE CONGRESO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE GUERRERO, EN NOMBRE DEL PUEBLO QUE REPRESENTA, Y: C O N S I D E R A N D O Que en sesión de fecha 06 de diciembre del

Más detalles

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur

PODER LEGISLATIVO H. Congreso del Estado de Baja California Sur 2013, Año de la Salud en el Estado de Baja California Sur 2013, Año del Centenario de Inicio de la Revolución Mexicana en Baja California Sur" 2013, Noviembre mes de la no violencia contra la mujer C.

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA INICIATIVA", se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA INICIATIVA, se sintetiza el alcance de las proposiciones de mérito. DICTAMEN EN SENTIDO NEGATIVO DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE DECRETO PARA REFORMAR Y ADICIONAR DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY GENERAL DE SALUD.

Más detalles

METODOLOGÍA ANTECEDENTES

METODOLOGÍA ANTECEDENTES Dictamen de la Segunda Comisión de Trabajo, el que DICTAMEN DE LA SEGUNDA COMISIÓN DE TRABAJO, EL QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO QUE EXHORTA A LA SECRETARÍA DE SALUD PARA QUE, EN COORDINACIÓN CON SUS HOMÓLOGAS

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables; y de Estudios Legislativos, Segunda de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, les

Más detalles

estudio y dictamen, una Proposición con Punto de Acuerdo en materia

estudio y dictamen, una Proposición con Punto de Acuerdo en materia DICTAMEN DE LA COMISION DE SALUD DE LA ta i Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la proposición de mérito.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la proposición de mérito. DICTAMEN A DISCUSIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE DESECHA EL PROYECTO DE DECRETO PARA ADICIONAR LOS ARTÍCULOS 28 BIS Y 226 DE LA LEY GENERAL DE SALUD, EN MATERIA DE MEDICAMENTOS HOMEOPÁTICOS Honorable

Más detalles

Las Senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez y Ma.

Las Senadoras Lisbeth Hernández Lecona, Ivonne Liliana Álvarez García, Angélica del Rosario Araujo Lara, Margarita Flores Sánchez y Ma. J ii FEDERAL Y A LOS GOBIERNOS DE US ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA QUE EN EL HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria de la LXIII Legislatura de la Cámara de es le fue turnada para

Más detalles

II. En el capítulo correspondiente a "CONTENIDO DE LA MINUTA", se sintetiza el alcance de la referida Minuta.

II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA, se sintetiza el alcance de la referida Minuta. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE SALUD Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS SOBRE LA MINUTA POR EL QUE SE ADICIONA UN PÁRRAFO AL ARTÍCULO 376 DE LA LEY GENERAL DE SALUD Y REFORMAN LOS ARTÍCULOS PRIMERO Y TERCERO

Más detalles

I. Decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural.

I. Decidir sus formas internas de convivencia y organización social, económica, política y cultural. INICIATIVA QUE ADICIONA EL ARTÍCULO 3. DE LA LEY DE LA COMISIÓN NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS, A CARGO DEL DIPUTADO ÁLVARO IBARRA HINOJOSA, DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI El suscrito,

Más detalles

I. ANTECEDENTES II. CONTENIDO DE LA INICIATIVA

I. ANTECEDENTES II. CONTENIDO DE LA INICIATIVA Honorable Asamblea: La Comisión de Energía de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 39 y 45, numeral 6, incisos e) y f), y demás relativos de la

Más detalles

COMISIÓN DE TRANSPORTES

COMISIÓN DE TRANSPORTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados le fue turnado el oficio de la Cámara de Senadores con el que devuelve el expediente que contiene la Minuta con proyecto de decreto

Más detalles

En el capítulo de Contenido de la Iniciativa se hace una descripción de la iniciativa presentada por el legislador promovente.

En el capítulo de Contenido de la Iniciativa se hace una descripción de la iniciativa presentada por el legislador promovente. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE COMERCIO Y FOMENTO INDUSTRIAL Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, EN RELACIÓN A LOS MODELOS

Más detalles

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES

METODOLOGÍA I. ANTECEDENTES HONORABLE ASAMBLEA: A la Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública fue turnado el Punto de Acuerdo que exhorta a los congresos de las entidades federativas a expedir

Más detalles

D I C T A M E N. I. Antecedentes COMISIÓN DEL FEDERALISMO HONORABLE ASAMBLEA:

D I C T A M E N. I. Antecedentes COMISIÓN DEL FEDERALISMO HONORABLE ASAMBLEA: HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión del Federalismo de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen correspondiente, Proposición con Punto de Acuerdo

Más detalles

COMISIONES UNIDAS DE ECONOMÍA Y DE ENERGÍA

COMISIONES UNIDAS DE ECONOMÍA Y DE ENERGÍA DICTAMEN DE LAS COMISIONES DE A LA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE REFORMA EL ARTICULO 5 DE LA LEY QUE DECLARA RESERVAS MINERAS NACIONALES LOS YACIMIENTOS DE URANIO, TORIO Y LAS DEMÁS SUSTANCIAS

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA

HONORABLE ASAMBLEA: METODOLOGÍA HONORABLE ASAMBLEA: A las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes y de Estudios Legislativos Segunda, les fue turnada para su estudio y elaboración de dictamen correspondiente, la Minuta con

Más detalles

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, AMÉRICA DEL NORTE

COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES, AMÉRICA DEL NORTE HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte de la LXIII Legislatura del Senado de la República, le fue turnada para su análisis y elaboración del dictamen respectivo,

Más detalles

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos:

Artículo 56. Los refugios deberán prestar a las víctimas y, en su caso, a sus hijas e hijos los siguientes servicios especializados y gratuitos: QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 32 DE LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA FEDERAL Y 43 DE LA LEY GENERAL DE ACCESO DE LAS MUJERES A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA, A CARGO DEL DIPUTADO JOSÉ LUIS MUÑOZ

Más detalles

HONORABLE ASAMBLEA: I.- ANTECEDENTES:

HONORABLE ASAMBLEA: I.- ANTECEDENTES: De las Comisiones Unidas de Comercio y Fomento Industrial; y de Estudios Legislativos, el que contiene proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 1411 del Código de Comercio. QUEDÓ DE PRIMERA

Más detalles

"CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO"

CONTENIDO DE LOS PUNTOS DE ACUERDO Honorable Asamblea: A la Comisión de Salud de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen dos Proposiciones con Punto de

Más detalles

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza el alcance de la propuesta de reforma bajo estudio.

METODOLOGÍA. II. En el capítulo correspondiente a CONTENIDO DE LA MINUTA se sintetiza el alcance de la propuesta de reforma bajo estudio. DICTAMEN DE LAS COMISIONES UNIDAS DE TURISMO Y DE ESTUDIOS LEGISLATIVOS, PRIMERA, EL QUE CONTIENE PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EXPRESAN SU CONFORMIDAD CON EL DESECHAMIENTO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL

Más detalles

METODOLOGÍA. 11. En el capítulo referente a "CONTENIDO DE LA PROPOSICIÓN" se sintetiza el alcance de la propuesta en estudio.

METODOLOGÍA. 11. En el capítulo referente a CONTENIDO DE LA PROPOSICIÓN se sintetiza el alcance de la propuesta en estudio. 1 DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES VIGiLAR LOS AVANCES Y MEDIDAS DE SEGURIDAD IMPLEMENTADAS HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura

Más detalles

DIARIO de los DEBATES

DIARIO de los DEBATES PODER LEGISLATIVO FEDERAL LVIII LEGISLATURA DIARIO de los DEBATES ORGANO OFICIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Correspondiente al Primer Periodo de Sesiones Extraordinarias

Más detalles

TEXTO DE LA INICIATIVA

TEXTO DE LA INICIATIVA TEXTO DE LA INICIATIVA Del Ejecutivo federal, con proyecto de decreto, que reforma el artículo cuarto, fracción III, de las disposiciones transitorias de la Ley del Impuesto sobre la Renta, del Decreto

Más detalles

METODOLOGÍA. En el capítulo de Contenido de la Proposición se reproducen textualmente los resolutivos para conocer puntualmente la propuesta.

METODOLOGÍA. En el capítulo de Contenido de la Proposición se reproducen textualmente los resolutivos para conocer puntualmente la propuesta. DICTAMEN AL PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE PROPONE A LA COMISIÓN PERMANENTE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN EXHORTAR A LA SECRETARÍA DE SALUD A REFORZAR LAS ACTIVIDADES QUE PERMITAN UNA DETECCIÓN TEMPRANA DE

Más detalles

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA

Honorable Asamblea: METODOLOGÍA Honorable Asamblea: A la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la LXIII Legislatura de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión, le fue turnada para su estudio y dictamen las siguientes

Más detalles

R E S U L T A N D O S

R E S U L T A N D O S EXPEDIENTE PARLAMENTARIO N LXII- 024/2017 COMISIÓN DE EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA. HONORABLE ASAMBLEA: A la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología le fue turnado el expediente

Más detalles