Vamos Buenos Aires. INSTRUCTIVO Fichas. Buenos Aires Ciudad

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Vamos Buenos Aires. INSTRUCTIVO Fichas. Buenos Aires Ciudad"

Transcripción

1 Vamos Buenos Aires INSTRUCTIVO Fichas Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE SSREGIC Buenos Aires Ciudad

2 A 01 Autorización mutua o recíproca para realizar modificaciones, construcciones y/o reformas (o Reglamento de Copropiedad actualizado que permita tales obras) Documentos del propietario Comprobar que los solicitantes poseen el poder para realizar lo que están solicitando. En caso de tratarse de una parcela afectada por los alcances de la Ley (Propiedad Horizontal), esta autorización es considerada como documentación obligatoria. PDF Autorización copropietarios Documentos del propietario La certificación de firmas por escribano permite dar fe de que los firmantes en la autorización mutua conforman el 100% de los copropietarios. Corrobora que los firmantes tienen el poder necesario para realizar el proyecto en la parcela indicada. En caso de tratarse de una parcela afectada por los alcances de la Ley (Propiedad Horizontal), esta autorización es considerada como documentación obligatoria. El certificado lo expide un escribano. PDF

3 B 02 Boleta de pago de derechos de instalaciones Documentos de pago Esta boleta te permitirá abonar los componentes y características de la obra. Esta documentación aplica solamente para casos de plano único. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 1. Boleta de pago de liquidación de derechos Documento de pago Permite conocer el valor de los derechos de construcción que se deben pagar. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 1.

4 C 03 Cálculo de la submuración / Subcategoría / Excavación de fundaciones y/o subsuelos Esta documentación permite corroborar que los cálculos para realizar la submuración han sido realizados de forma correcta. Este cálculo debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. PDF Cálculo del apuntalamiento provisorio / Subcategoría / Excavación de fundaciones y/o subsuelos Esta documentación permite demostrar que los cálculos de estructura fueron realizados de forma correcta. Este cálculo debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. PDF

5 C 04 Cartel de obra Informa sobre los datos del proyecto. El cartel deberá detallar toda la información pertinente a la obra y contar con las medidas reglamentarias de acuerdo a la Ley Nº El cartel debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. Certificado CI del representante técnico Documentación del propietario y profesional Este certificado permite corroborar si el demoledor se encuentra habilitado para realizar dicho trabajo. Esta documentación es necesaria solamente en proyectos con demolición parcial mayor a 50 m2, de acuerdo a la Ley Nº Este certificado es expedido por la Dirección General de Fiscalización y Control de Obras (DGFyCO), Tte. Gral. Perón 2941, CABA.

6 C 05 Certificado de corte de suministro de energía eléctrica / Subcategoría Servicios / Cortes de suministro Permite verificar el corte de suministro para poder realizar la obra. También se puede presentar una Declaración Jurada con el compromiso de entregar la mencionada documentación al inicio de la obra. Este deberás solicitarlo en Edenor o Edesur, según corresponda. Certificado de corte de suministro de gas / Subcategoría Servicios / Cortes de suministro Permite verificar el corte de suministro para poder realizar la obra. También se puede presentar una Declaración Jurada con el compromiso de entregar la mencionada documentación al inicio de la obra. Este deberás solicitarlo en Metrogas.

7 C 06 Certificado de desratización Otros s Permite constatar que no existe un problema de plagas en la parcela o bien que éste ya ha sido tratado. También se puede presentar una Declaración Jurada con el compromiso de entregar la mencionada documentación al inicio de la obra. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. Certificado de fijación de nivel 0 Vía de tramitación Link formulario Documentos catastrales Define cuál es la cota de nivel 0 que tiene dicha parcela PDF Presencial buenosaires.gob.ar/images/ dgroc/formularios/f4100.pdf

8 C 07 Certificado de habilitación por el rubro de acuerdo a la Ley Nº 123 Origen Descripción Vía de tramitación Link trámite Documentos profesional SSIT (Sistema de Solicitudes de Inicio de Trámite) Habilitación Verificar que dicha obra cumple con ciertas normativas que le han permitido ser habilitada. PDF SSIT agcontrol.gob.ar/ssit/ Certificado de impacto ambiental con disposición DGET Servicios/APRA Esta documentación brinda información sobre el impacto ambiental generado por el proyecto. El certificado establece que la obra no lleva Estudio de Impacto Ambiental o se ubica dentro de la categoría SER (sin relevante efecto). En caso de tener una categorización de impacto mayor al límite establecido, será considerada como CRE (con relevante efecto) y se deberá presentar el certificado de impacto ambiental. Este certificado es expedido por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) a través del Sistema Público de Solicitudes APRA 2 (SIPSA).

9 C 08 Certificado de impacto ambiental según decreto 222/2012 Servicios/APRA Esta documentación brinda información sobre el impacto ambiental generado por el proyecto. El certificado establece que la obra no lleva Estudio de Impacto Ambiental o se ubica dentro de la categoría SER (sin relevante efecto). En caso de tener una categorización de impacto mayor al límite establecido, será considerada como CRE (con relevante efecto) y se deberá presentar el certificado de impacto ambiental. Podés realizar el trámite a través de SIPSA 2 (Sistema Público de Solicitudes APRA). Este certificado es expedido por la Agencia de Protección Ambiental (APRA) a través del Sistema Público de Solicitudes APRA 2 (SIPSA). Certificado de medidas perimetrales y de ancho de calles Documentos catastrales Esta documentación brinda los datos necesarios para consolidar la línea de edificación. El certificado provee las dimensiones de la manzana y los anchos de calles oficiales, indicando las aperturas, ensanches, rectificaciones, etc. Obtené está información desde aquí 11

10 C 09 Certificado de nivel Documentos catastrales Esta documentación brinda datos necesarios para la realización del proyecto. Se solicita en algunos casos en que la zona a edificar es inundable (lo indica el Certificado de Perímetro). Si en el proyecto existen construcciones habitables a nivel de planta baja, se debe tramitar la Fijación de cota 0 (tené en cuenta que se trata de un trámite que demora varios meses). El certificado se obtiene realizando el trámite de solicitud vía TAD. Certificado de nomenclatura parcelaria Documentos catastrales Esta documentación brinda datos necesarios para la realización del proyecto, ofreciendo información adicional sobre la parcela. El certificado se obtiene realizando el trámite de solicitud vía TAD.

11 C 10 Certificado de ochava Documentos catastrales Esta documentación brinda datos necesarios para la realización del proyecto, para las obras en parcelas que incluyan esquinas. El certificado se obtiene realizando el trámite de solicitud vía TAD. Certificado de uso conforme Documentación del propietario y profesional Este certificado brinda información indicando que el inmueble a intervenir tiene un uso aprobado por el CPU (Código de Planeamiento Urbano). Hacé clic aquí 5 para acceder al formulario.

12 C 11 Certificado final de registro anterior Se solicita en los casos de rehabilitación de la instalación de elevadores para dar cuenta del registro de la instalación prexistente. El certificado se solicita ante la DGROC. Comprobante de pago de derechos de instalaciones Documentos de pago Este permite corroborar que hayas abonado las boletas de los componentes y características de la obra. Esta documentación aplica solamente para casos de plano único. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 1.

13 C 12 Comprobante de pago de liquidación de derechos Documentos de pago Este permite corroborar que hayas abonado las boletas de los componentes y características de la obra. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 1. Comprobante de pago de residuos áridos Documentos de pago Permite corroborar que se ha abonado el correspondiente pago. Para obtenerlo seguir los pasos de este instructivo 3.

14 C 13 Comprobante de pago del certificado de uso conforme Documentos de pago Este permite corroborar que hayas abonado el certificado de uso conforme. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 4. Compromiso de no cubrir doble altura Establece el compromiso por parte del profesional a cargo de la obra de acuerdo a la disposición 277-DGROC Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

15 C 14 Compromiso de presentación de instalaciones Brinda información sobre las instalaciones del proyecto. Debe presentarse solamente en los casos de plano no único. Se completa por duplicado y se tramita en la oficina de Instalación eléctrica y/o sanitaria con una copia del proyecto de obra. Permite que esta oficina tenga conocimiento de la presentación de este proyecto. Compromiso o memoria de pilotaje Documentos de obra Información constructiva sobre la obra. Corresponde a información de cimiento y cálculos estructurales Esta documentación debe proveerla el profesional a cargo de la obra.

16 D 15 Declaración jurada de liquidación de derechos Brinda información del profesional, propietario y proyecto. Para obtenerla seguí los pasos de este instructivo 1. Disposiciones y/o dictámenes (Consulta al CPU) Parcela Esta documentación permite corroborar que existan las resoluciones correspondientes que avalen la realización del proyecto. El trámite se realiza vía TAD.

17 D-E 16 Documentación inherente a sociedades Otros s Cuando el propietario no es una persona física, la persona que firma como propietario debe demostrar que tiene el poder para hacerlo. En lugar del poder, pueden ser los estatutos en donde se designa los cargos y autorizaciones. En caso de estar vencidas, se debe incluir el acta de designación que rige en la actualidad. De esta forma, esta documentación permite corroborar que quien desea realizar el proyecto posee el derecho a construir en la parcela. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. Encomienda por proyecto y dirección de obra Esta documentación permite verificar y visualizar los profesionales que van a estar a cargo de la obra, brindando información adicional sobre ellos. Podés obtenerla en el sitio 6 del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU).

18 E 17 Encomiendas profesionales Esta documentación permite verificar y visualizar los profesionales que van a estar a cargo de la obra, brindando información adicional sobre ellos. Podés obtenerla en el sitio 6 del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU). Englobamiento parcelario: constancia de inicio de trámite información? Documentos catastrales: plano M del englobamiento Permite corroborar el inicio del trámite que generará el plano conjunto de las parcelas que se unificarán. PDF El trámite se realiza vía TAD (Plano de Mensura Particular)

19 E 18 Englobamiento parcelario: plano M del englobamiento información? Documentos catastrales: plano M del englobamiento Brinda información correspondiente a la nueva parcela que se ha originado al unir 2 o más parcelas. DWF El trámite se realiza vía TAD (Plano de Mensura Particular) Estatuto societario Documentación del propietario y profesional Cuando el propietario no es una persona física, la persona que firma como propietario debe demostrar que tiene el poder para hacerlo. En lugar del poder, pueden ser los estatutos en donde se designa los cargos y autorizaciones. En caso de estar vencidas, se debe incluir el acta de designación que rige en la actualidad. De esta forma, esta documentación permite corroborar que todas las partes están de acuerdo en realizar el trámite. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

20 E 19 Estudios de suelos Brinda información necesaria para la realización del proyecto. Consiste en un informe que brinda información sobre el suelo existente en la parcela a analizar. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. PDF Excavaciones de fundaciones y/o subsuelos / Subcategoría / Excavación de fundaciones y/o subsuelos Permite controlar que el proyecto se desarrollará acorde a normas de seguridad correspondientes (Ley Nº 4.268), asegurando que no ocurrirán derrumbes, deslizamientos de tierra, daños a linderos y cualquier otro perjuicio que puedan producir los trabajos de excavación, submuración y conexos. Este plano brinda información detallada de demolición, excavación, submuración y apuntalamiento, conjuntamente con un plan de trabajo que incluya la secuencia de tareas a realizar. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

21 E-F 20 Excepción de Portería Documentos de obra Exime a un determinado proyecto de la obligación que puede llegar a poseer de contemplar una vivienda de portería PDF El trámite se realiza vía TAD (Excepción al Código de Edificación) Factibilidad de empresas de suministro eléctrico / Subcategoría Servicios / Factibilidades Permite comprobar de forma fehaciente que se podrá otorgar este servicio al proyecto a desarrollar. Este deberás solicitarlo en Edenor 7 o Edesur 8, según corresponda.

22 F 21 Factibilidad de la empresa de suministro de agua / Subcategoría Servicios / Factibilidades Permite comprobar de forma fehaciente que se podrá otorgar este servicio al proyecto a desarrollar. Este debés solicitarlo en AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.). Factibilidades de empresa de suministro de gas / Subcategoría Servicios / Factibilidades Permite comprobar de forma fehaciente que se podrá otorgar este servicio al proyecto a desarrollar. Salvo que en la carátula se indique que el edificio no necesita gas. Este deberás solicitarlo en Metrogas 9.

23 F 22 Ficha poligonal Documentos catastrales Este contiene información acerca de las dimensiones de la manzana, anchos medidos de veredas y calles, distancias a esquinas, coordenadas y ángulos de esquina, etc. El trámite se realiza vía TAD (Consulta de ficha poligonal). Fotos del estado de situación de medianeras / Subcategoría / Excavación de fundaciones y/o subsuelos Brinda información sobre el estado de las medianeras en la parcela donde se llevará a cabo el proyecto. Las fotos deben estar certificadas por escribano. Esta documentación es necesaria solamente en proyectos con demolición parcial mayor a 50 m2, de acuerdo a la Ley Nº Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

24 M 23 Memoria de demolición Detalla cómo será realizada la demolición. Esta documentación es necesaria solamente en proyectos con demolición parcial mayor a 50 m2, de acuerdo a la Ley Nº 4.268, y debe estar firmada por el profesional responsable de la obra. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. Memoria de excavación de fundaciones y/o subsuelos / Subcategoría / Excavación de fundaciones y/o subsuelos Brinda información necesaria sobre la excavación, fundaciones y subsuelos de la parcela para corroborar la correcta planificación del proyecto a realizar, ya sea demolición, obra o ampliación. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

25 N-P 24 Nota de volcamiento de piscina Otros s Permite verificar que la piscina está apta para realizar un vaciamiento. Este debés solicitarlo en AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos S.A.). Permiso de obra firmada por propietario y profesional Documentación del propietario y profesional Contiene los datos del profesional, propietario y proyecto a ser realizado. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

26 P 25 Plano antecedente que justifique lo existente Este brinda información adicional sobre el proyecto. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF Plano de demolición Brinda información sobre cómo se realizará la demolición. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF

27 P 26 Plano de modificación y/o ampliación Brinda información sobre el proyecto que se desea realizar. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF Plano en formato DWF en colores reglamentarios Este plano provee información adicional sobre el proyecto. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF

28 P 27 Plano no único de obra Estos planos brindan información sobre la obra a desarrollar. Estos planos debe proveerlos el profesional a cargo de la obra. DWF Planos anexos, de detalle, de instalaciones y otros Brinda información más detallada sobre las diferentes instalaciones a montar en el proyecto. Además, permite corroborar que estas estén correctamente diseñadas y dimensionadas. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF

29 P 28 Planos de obra nueva Estos planos brindan información sobre el proyecto. Estos planos debe proveerlos el profesional a cargo de la obra. DWF Planos y planillas de cálculo de estructura Permite corroborar que los cálculos para dimensionar la estructura del proyecto fueron realizados de manera correcta y que dicha estructura cumple con las normas de seguridad establecidas. Este plano debe proveerlo el profesional a cargo de la obra. DWF

30 P-R 29 Poder (de corresponder) Documentos profesional Garantizar que quien presenta este trámite posee la autorización correspondiente Póliza de seguro Otros s Garantiza que en caso de ocurrir un imprevisto exista la cobertura necesaria para cubrir dicho problema. En su lugar, puede presentarse una nota en carácter de declaración jurada con el texto: Declaro conocer la normativa vigente al respecto y asumo el compromiso de presentar dicha documentación al solicitar el inicio de obra ante la Agencia Gubernamental de Control. Este debe proveerlo el profesional a cargo de la obra.

31 R-S 30 Resolución de manzana atípica Parcela Esta documentación avala la construcción del proyecto en la parcela en caso de tratarse de una manzana atípica. Deberás solicitarla en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro: consultalegislacion@buenosaires.gob.ar Solicitud de permiso Origen Descripción Documentación del profesional Profesional Permiso de obra Certificación de ambas partes en acuerdo para ejecutar la obra PDF

32 Anexo 31w 1 Anexo 1 Links del :

INSTRUCTIVO Obra nueva. Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE SSREGIC

INSTRUCTIVO Obra nueva. Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE SSREGIC Vamos Buenos Aires INSTRUCTIVO Obra nueva Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE SSREGIC Buenos Aires Ciudad Pasos previos 01 0 Pasos previos

Más detalles

Solicitud de certificado de numeración domiciliaria. Solicitud de certificado de nomenclatura parcelaria

Solicitud de certificado de numeración domiciliaria. Solicitud de certificado de nomenclatura parcelaria Nombramientos Iniciar Trámite de Designación Catastro Solicitud de consideración a la Dirección de Catastro Fijación línea de frente interno Corrección de plano de mensura Plano de propiedad horizontal

Más detalles

Proyecto de instalación Eléctrica

Proyecto de instalación Eléctrica Vamos Buenos Aires INSTRUCTIVO Proyecto de instalación Eléctrica Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE SSREGIC Buenos Aires Ciudad Pasos previos

Más detalles

Capacitación Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) SSREGIC Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro

Capacitación Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) SSREGIC Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro Capacitación Sistema de Tramitación a Distancia (TAD) SSREGIC Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro Secuencia de un trámite de Obra SSREGIC-DGROC SSREGIC- DGIUR Trámites Previos Certificados

Más detalles

PLANOS MUNICIPALES Cátedra Marcus

PLANOS MUNICIPALES Cátedra Marcus PLANOS MUNICIPALES SECUENCIA DE OBRA Croquis Preliminares Art. 44 Arancel Prof. Anteproyecto Art.45 Arancel Prof. Proyecto Art.46 Arancel Prof. Obligaciones administrativas Responsabilidad Profesional

Más detalles

PLANOS MUNICIPALES. Cátedra Marcus

PLANOS MUNICIPALES. Cátedra Marcus PLANOS MUNICIPALES Croquis Preliminares Art. 44 Arancel Prof. SECUENCIA DE OBRA Anteproyecto Art.45 Arancel Prof. Proyecto Art.46 Arancel Prof. Obligaciones administrativas Responsabilidad Profesional

Más detalles

PERMISO DE OBRA, OBRA NUEVA - AMPLIACIÓN

PERMISO DE OBRA, OBRA NUEVA - AMPLIACIÓN 1 Con la consulta catastral se obtienen las dimensiones de la parcela, el plano índice de la manzana y los datos de dominio. Se aclara que dichos datos de dominio, no están actualizados. Consulta Catastral

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B EDIFICACIONES PARA FINES DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS DE VIVIENDA UNIFAMILIAR Y/O MULTIFAMILIAR (no mayores a 5 pisos siempre que el

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD

INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD INSTRUCTIVO PARA LA SOLICITUD Antes de preparar la documentación e información requerida para la solicitud del Beneficio Fiscal, sugerimos leer atentamente las bases y condiciones de acceso. Se deberá

Más detalles

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA PERMISO DE OBRA

DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA PERMISO DE OBRA DOCUMENTACION A PRESENTAR PARA PERMISO DE OBRA 1) CERTIFICADO DE NOMENCLATURA PARCELARIA Se tramita en la Dirección de Catastro, demora 72 horas, pero si observan algo se reingresa y demora 48 horas más.

Más detalles

Breve Instructivo Para Tramitar Licencia de Construcción.

Breve Instructivo Para Tramitar Licencia de Construcción. 1 Breve Instructivo Para Tramitar Licencia de Construcción. Nueva Normativa Vigente: ORDENANZA Nº 2380-CM-13 http://www.digestobariloche.gov.ar/detalleord.php?hdnidord=7938&hdnsiglaord= Resolución Nº 001360-I-2014

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO MIPYME

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO MIPYME LA SOLICITUD DE ADHESIÓN, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O APODERADO, DEBE SER ENVIADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA (TAD) HTTPS://TRAMITESADISTANCIA.GOB.AR 1.-

Más detalles

AGENCIA GUBERNAMENTAL

AGENCIA GUBERNAMENTAL AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL NUEVA HABILITACIÓN INSTRUCTIVO PARA EL USUARIO DE SSIT CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 2010

TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 2010 TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS 2010 DENOMINACION DEL GERENCIA DE URBANISMO: S.G. OBRAS PRIVADAS Y CATASTRO: COORDINACION DE ESTUDIOS URBANOS 2 Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios 1.

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO. 2011, Buenos Aires, Capital Mundial Del Libro

GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO. 2011, Buenos Aires, Capital Mundial Del Libro 2011, Buenos Aires, Capital Mundial Del Libro ANEXO I. S/ Instructivo aplicación del plano único. INTRODUCCION: Vista la Resolución Nº 679-SSPLAN-2010, la cual modifica el tramite administrativo de registro

Más detalles

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO RÉGIMEN GENERAL

PROGRAMA DE RECUPERACION PRODUCTIVA Solicitud de Adhesión REPRO RÉGIMEN GENERAL LA SOLICITUD DE ADHESIÓN, FIRMADA POR EL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA O APODERADO, DEBE SER ENVIADA A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN A DISTANCIA (TAD) HTTPS://TRAMITESADISTANCIA.GOB.AR 1.-

Más detalles

EL DIRECTOR GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DISPONE

EL DIRECTOR GENERAL DE FISCALIZACIÓN Y CONTROL DE OBRAS DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES DISPONE G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S 2016-Año del Bicentenario de la Declaración de Independencia de la República Argentina Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Portal Web

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL

GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL GERENCIA DE DESARROLLO TERRITORIAL OFICINA DE OBRAS PRIVADAS, HABILITACIÓN URBANA Y CATASTRO I. REQUISITOS DE TRÁMITES O PROCESOS SOLICITADOS 1.1. CERTIFICADO DE PARÁMETROS URBANÍSTICOS... 3 1.2. CERTIFICADO

Más detalles

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación

REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación REGISTRO INDUSTRIAL DE LA NACIÓN RIN Manual de Usuario Renovación 1 de 11 R.I.N. Renovación de la Inscripción El siguiente manual tiene como objetivo detallar el procedimiento para la renovación anual

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD B (APROBACION DEL PROYECTO CON EVALUACION PREVIA POR LOS REVISORES URBANOS) Sujetas a esta modalidad: 1. EDIFICACIONES PARA FINES DE VIVIENDA UNIFAMILIAR, MULTIFAMILIAR,

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CASTILLA LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (Aprobación con evaluación previa del proyecto por la Comisión Técnica) 1. PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS QUE INCLUYAN VIVIENDA MULTIFAMILIAR (de

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO HABILITACIÓN DE CONSULTORIO MÉDICO Es el trámite por el cual se Habilitan Consultorios en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Se procederá a habilitar hasta TRES consultorios en un

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD Pag. Nº 1 REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACIÓN POR TIPOS DE MODALIDAD LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD "A" APROBACIÓN AUTOMÁTICA 1.- Formulario único de Edificaciones FUE consignando los

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN NUEVA MODALIDAD B

LICENCIA DE EDIFICACIÓN NUEVA MODALIDAD B LICENCIA DE EDIFICACIÓN NUEVA MODALIDAD B Decreto supremo N 012-2013. Decreto supremo N 014-2015. Decreto Legislativo N 1225 del 25/09/15. Decreto supremo N 009-2016-VIVIENDA del 23/07/16. a) Las edificación

Más detalles

Municipalidad Distrital de san Juan de Miraflores Gerencia de Desarrollo Urbano Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio

Municipalidad Distrital de san Juan de Miraflores Gerencia de Desarrollo Urbano Sub Gerencia de Obras Privadas, Catastro y Gestión del Territorio LICENCIA DE EDIFICACIÓN NUEVA MODALIDAD C CON EVALUACIÓN PREVIA POR COMISIÓN TÉCNICA. Ley Nº 29090 del 25/09/2007 - Reglamento D.S. 024-2008. Ley Nº 29746 del 18/12/2009 - Reglamento D.S. 003-2010-VIVIENDA.

Más detalles

LICENCIAS. REVISIÓN DE ANTEPROYECTO EN CONSULTA (opcional)

LICENCIAS. REVISIÓN DE ANTEPROYECTO EN CONSULTA (opcional) LICENCIAS REVISIÓN DE ANTEPROYECTO EN CONSULTA (opcional) 2. Formulario Oficial Múltiple, firmado por el Arquitecto, proyectista o propietario 3. Plano de localización y ubicación 4. Plano de Arquitectura,

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C

LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C LICENCIA DE EDIFICACIÓN - MODALIDAD C (APROVACION CON EVALUACION PREVIA DEL PROYECTO POR COMISIONES TECNICAS O REVISORES URBANOS) Sujetas a esta modalidad: 1) PARA VIVIENDA MULTIFAMILIAR, QUINTA O CONDOMINIOS

Más detalles

10/12/2010 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N 8

10/12/2010 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N 8 10/12/2010 Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires Página N 8 LEY N. 3562. Buenos Aires, 16 de setiembre de 2010 La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley Artículo

Más detalles

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD C (Aprobacion con evaluacion previa del proyecto por Revisores Urbanos)

GERENCIA DE DESARROLLO URBANO LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD C (Aprobacion con evaluacion previa del proyecto por Revisores Urbanos) GERENCIA DE DESARROLLO URBANO LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD C (Aprobacion con evaluacion previa del proyecto por Revisores Urbanos) Requisitos: VERIFICACION ADMINISTRATIVA Requisitos comunes FUE

Más detalles

PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION

PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION PROCEDIMIENTO: OTORGAMIENTO DE LICENCIA DE EDIFICACION FORMULARIOS: Formulario para Licencia de Edificaciones Ver Modelo Indicaciones para el llenado del Formulario (Ver ejemplos prácticos): PROCEDIMIENTO

Más detalles

PLANILLA MODELO PARA SOLICITUD DE CONSTANCIA DE HABITABILIDAD

PLANILLA MODELO PARA SOLICITUD DE CONSTANCIA DE HABITABILIDAD PLANILLA MODELO PARA SOLICITUD DE CONSTANCIA DE HABITABILIDAD República Bolivariana de Venezuela Estado Portuguesa Alcaldía del Municipio Araure Dirección de Desarrollo Urbano y Rural PLANILLA MODELO PARA

Más detalles

i) Documentación relativa al Emprendimiento que se lista en el Apartado 3 de este Anexo. En caso de que el aporte de inversión se realice en la

i) Documentación relativa al Emprendimiento que se lista en el Apartado 3 de este Anexo. En caso de que el aporte de inversión se realice en la ANEXO III DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR CONJUNTAMENTE CON EL FORMULARIO DE SOLICITUD DEL BENEFICIO FISCAL 1. Documentación a presentar por los Inversores en Capital Emprendedor que invierten en un Emprendimiento

Más detalles

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO

GERENCIA DE INFRAESTRUCTURA Y DESARROLLO URBANO TEXTO UNICO DE S ADMINISTRATIVOS (TUPA) DENOMINA DEL NUMERO Y DENOMINA TRAMITA CALIFICA EVALUA PREVIA PLAZO 003 004 1. Solicitud dirigida al Alcalde + FUT 2. FUO parte 1 por triplicado+hoja de trámite

Más detalles

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES DISPOSICION DE APROBACION DEL REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE CERTIFICADOS DE CONSERVACION LEY N 257 Y DECRETO N 1.233 Visto la Ley n 257 y el Decreto n 1.233 - GCBA-00, por el cual

Más detalles

Instructivo para adecuación de planos y Anexo II según Resolución 22 -SSEGU-SED/05 presentados oportunamente

Instructivo para adecuación de planos y Anexo II según Resolución 22 -SSEGU-SED/05 presentados oportunamente Instructivo para adecuación de planos y Anexo II según Resolución 22 -SSEGU-SED/05 presentados oportunamente Con motivo de la Reglamentación del la Ley 2189 de Escuelas Seguras, los Institutos Educativos

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SUBSECRETARIA GENERAL DE INSPECCIONES, REGISTROS URBANOS Y TRÁNSITO SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO CONFORME A OBRA

MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO SUBSECRETARIA GENERAL DE INSPECCIONES, REGISTROS URBANOS Y TRÁNSITO SUBSECRETARIA DE PLANEAMIENTO URBANO CONFORME A OBRA CONFORME A OBRA Consta de:...fojas Gírese a: Dirección General de Obras Particulares Autorizado por: San Isidro, de.. de 201.. Para ser completado por la Municipalidad (Firma y sello) AUTORIZACIÓN PARA

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN VIRTUAL DE HABILITACIONES

SISTEMA DE GESTIÓN VIRTUAL DE HABILITACIONES SISTEMA DE GESTIÓN VIRTUAL DE HABILITACIONES MANUAL DE USUARIO Página 1 de 15 Registración inicial Como paso inicial para el ingreso al sistema de Gestión Virtual de Habilitaciones, el solicitante debe

Más detalles

Resolución conjunta 1/2008 y 1/2008 (Agencia de Protección Ambiental y Subsecretaría de Planeamiento Urbano)

Resolución conjunta 1/2008 y 1/2008 (Agencia de Protección Ambiental y Subsecretaría de Planeamiento Urbano) Resolución conjunta 1/2008 y 1/2008 (Agencia de Protección Ambiental y Subsecretaría de Planeamiento Urbano) Aprobación del Procedimiento para la instalación y localización de antenas Ciudad de Buenos

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD Municipalidad de PÁTAPO REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN POR TIPO DE MODALIDAD Requisitos Comunes 1 Formulario Único de Edificación - FUE, Licencia; suscrito por el propietario y los

Más detalles

TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA DE LAS INSTALACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO TRAMITACIÓN PARA OBTENER SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Ahora que construiré mi casa, QUÉ DEBO

Más detalles

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e

Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Trámites para el inicio de una actividad en Mina Clavero Para iniciar una actividad económica, el interesado deberá presentarse en el área de Comercio e Industria y solicitar el Alta comercial. En todos

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD D

LICENCIA DE EDIFICACION MODALIDAD D BASE LEGAL. Ley de Regulación de Habilitaciones Urbanas y de Edificaciones, Ley Nº 29090 y modificatorias (25.09.07). Arts. 4 inciso 7 literal b, Art. 10, 25 y 31. Reglamento de Licencias de Habilitación

Más detalles

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO

REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO REQUISITOS PARA OBTENER LAS LICENCIAS DE EDIFICACION POR TIPO LICENCIA DE EDIFICACION - MODALIDAD "A" a) EDIFICACION NUEVA. - Consignar datos requeridos. Certificado de parámetros urbanísticos Certificado

Más detalles

La documentación técnica debe ser presentada también en archivo digital, a excepción del E.M.S.

La documentación técnica debe ser presentada también en archivo digital, a excepción del E.M.S. REQUISITOS DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD B MODIFICACIÓN DE PROYECTO DESPUES DE EMITIDA LA LICENCIA DE EDIFICACIÓN PREVIO A SU EJECUCIÓN Y SIEMPRE QUE LAS MODIFICACIONES SEAN NO SUSTANCIALES a) Formulario

Más detalles

INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES

INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES INSTRUCTIVO: INSCRIPCIÓN DE EMPRESAS DE FUMIGACIONES La inscripción en el Registro de Actividades de Empresas Privadas de Desinfestación y Desinfección se efectúa en el Registro de la Dirección General

Más detalles

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS

PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS PROCEDIMIENTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS DE LA GESTION DE RESIDUOS PELIGROSOS Y PATOGENICOS DIRECCIÓN GENERAL DE EVALUACIÓN TECNICA (DGET) SUBGERENCIA OPERATIVA DE CERTIFICACIONES, REGISTROS Y EVALUACIÓN

Más detalles

LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD A

LICENCIA DE EDIFICACIÓN MODALIDAD A MODALIDAD A 7. Plano de Ubicación y Localización según formato. Esc. 1/500 8. Planos de arquitectura firmados por un arquitecto colegiado. Esc. 1/75 9. Planos de estructuras firmados por un ingeniero civil

Más detalles

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO MODALIDAD ONLINE TRAMITES PARA REGISTRO

SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO MODALIDAD ONLINE TRAMITES PARA REGISTRO SUBSECRETARIA DE ESTADO DE COMERCIO DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO DE SERVICIOS REPSE MANUAL OPERATIVO MODALIDAD ONLINE TRAMITES PARA REGISTRO AGOSTO 2016 INDICE Introducción 3 Objetivos del Manual 4 Requisitos

Más detalles

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL

HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL HABILITACIÓN DE CONSULTORIO DE SALUD MENTAL Es el trámite por el cual se Habilitan Consultorios de Salud Mental en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Documentación a presentar: 1)

Más detalles

Trámite de Ley 257 Junio 2017

Trámite de Ley 257 Junio 2017 Trámite de Ley 257 Junio 2017 PASO 1 Gestión del Usuario PASO 2 Confección de la Encomienda PASO 3 Certificación Recomendaciones Pasos para el Trámite de la Ley 257 PASO 1 PASO 2 PASO 3 Gestión del Usuario

Más detalles

DERECHOS POR DELINEACION Y CONSTRUCCION Y TASA POR SERVICIO DE VERIFICACION DE OBRA

DERECHOS POR DELINEACION Y CONSTRUCCION Y TASA POR SERVICIO DE VERIFICACION DE OBRA DERECHOS POR DELINEACION Y CONSTRUCCION Y TASA POR SERVICIO DE VERIFICACION DE OBRA Art. 11.- A los efectos de lo dispuesto en el artículo 285 del Código Fiscal, fíjase en el uno por ciento (1%) sobre

Más detalles

Catalogo de Trámites y Servicios que proporciona la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Tulum

Catalogo de Trámites y Servicios que proporciona la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio de Tulum La Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología ofrece a la ciudadanía un total de 21 trámites y servicios distintos, todos ellos relacionados con el ordenamiento urbano y ambiental, particularmente

Más detalles

FORMULARIO DE ANTENAS DE RADIOCOMUNICACIONES ESTRUCTURAS SOPORTE Y SUS INFRAESTRUCTURAS ASOCIADAS SOLICITUD DE CATEGORIZACIÓN AMBIENTAL

FORMULARIO DE ANTENAS DE RADIOCOMUNICACIONES ESTRUCTURAS SOPORTE Y SUS INFRAESTRUCTURAS ASOCIADAS SOLICITUD DE CATEGORIZACIÓN AMBIENTAL PROVINCIA DEL CHUBUT MUNICIPALIDAD DE COMODORO RIVADAVIA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS SUBSECRETARÍA DE AMBIENTE FORMULARIO DE ANTENAS DE RADIOCOMUNICACIONES ESTRUCTURAS SOPORTE

Más detalles

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES

SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES AGENCIA GUBERNAMENTAL DE CONTROL UNIDAD DE COORDINACIÓN GENERAL SISTEMA DE SOLICITUDES DE INICIO DE TRÁMITES INSTRUCTIVO CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 3 BIENVENIDA... 3 USUARIO NO REGISTRADO... 4 Registro...

Más detalles

01 JUEGO DE EXPEDIENTE COMPLETO (FIRMAS Y SELLOS EN ORIGINAL - INCLUYE TRES (03) FUES)

01 JUEGO DE EXPEDIENTE COMPLETO (FIRMAS Y SELLOS EN ORIGINAL - INCLUYE TRES (03) FUES) LICENCIA DE AMPLIACION REMODELACION Vivienda MULTIFAMILIAR, quinta o condominios que incluyan viviendas multifamiliares de de mas de cinco (5) pisos/o más de 3000 mt 2 de área construida. Edificaciones

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEC. 455/07

INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEC. 455/07 INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACIÓN DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DEC. 455/07 1. FORMA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN FORMA DE PRESENTACIÓN Toda la documentación deberá ser presentada de acuerdo a la Planilla de Contralor

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES. 1. Compra de previa. 2. Inicio de expediente. 3. Adjuntar documentación. 4. Alta de profesional (sistema de inspecciones on-line)

GUÍA DE TRÁMITES. 1. Compra de previa. 2. Inicio de expediente. 3. Adjuntar documentación. 4. Alta de profesional (sistema de inspecciones on-line) GUÍA DE TRÁMITES 1. Compra de previa 2. Inicio de expediente 3. Adjuntar documentación 4. Alta de profesional (sistema de inspecciones on-line) 5. Autorización de tramitador 6. Consulta de resultado de

Más detalles

ANEXO II. (Sello y Firma) Municipalidad de Nº de Expediente REMODELACIÓN ACONDICIONAMIENTO (*) PUESTA EN VALOR HISTÓRICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*)

ANEXO II. (Sello y Firma) Municipalidad de Nº de Expediente REMODELACIÓN ACONDICIONAMIENTO (*) PUESTA EN VALOR HISTÓRICO MONUMENTAL REFACCIÓN (*) ANEXO II (Sello y Firma) FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE Municipalidad de Nº de Expediente 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda

Más detalles

CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR.

CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR. CENTRO DE HABILITACIÓN DE CONDUCTORES. LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR. TIPOS DE TRÁMITES Original: se utiliza para la primera vez que se tramita una licencia o para cuando la licencia (o licencias) que

Más detalles

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS

Adolfo Alsina 673, CABA +54 (11) / INDÍGENAS SUBSIDIOS COMUNIDADES INDÍGENAS DESTINADOS A LA PROMOCIÓN Y PRESERVACIÓN DEL ARTE TRADICIONAL Y DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS DE LA ARGENTINA. El FONDO NACIONAL DE LAS ARTES convoca a las Comunidades

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES

IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES Sr. Contribuyente Ud. ingresó al Link denominado: IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSCRIPCION DE NUEVOS CONTRIBUYENTES 1 INDICE Página ETAPA 1. Carga de datos y envío del Formulario por Internet 1.1.

Más detalles

Archivo. Con previo conocimiento de las normas de consulta y conducta dentro del recinto. Dirigido a la población en general. Tesorería Municipal

Archivo. Con previo conocimiento de las normas de consulta y conducta dentro del recinto. Dirigido a la población en general. Tesorería Municipal Archivo Consulta interna, gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs. de los fondos, archivos, periódicos libros y revistas, así como una guía sobre la historia del municipio. Con previo conocimiento

Más detalles

Municipalidad de Nº de Expediente. Revisores Urbanos D APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DE COMISIONES TÉCNICAS. Comisión Técnica

Municipalidad de Nº de Expediente. Revisores Urbanos D APROBACIÓN CON EVALUACIÓN PREVIA DE COMISIONES TÉCNICAS. Comisión Técnica () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN FUE LEY Nº 29090 LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: 1.2

Más detalles

Municipalidad de Nº de Expediente A APROBACIÓN AUTOMÁTICA B APROBACIÓN AUTOMÁTICA CON FIRMA DE PROFESIONALES RESPONSABLES

Municipalidad de Nº de Expediente A APROBACIÓN AUTOMÁTICA B APROBACIÓN AUTOMÁTICA CON FIRMA DE PROFESIONALES RESPONSABLES () MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAMANGA FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1. SOLICITUD DE LICENCIA

Más detalles

HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS

HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS HABILITACIÓN PERSONAS JURÍDICAS En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas jurídicas para su habilitación y posterior inscripción en el Registro de Prestadores de Seguridad

Más detalles

Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas. Documentos adicionales para la licencia de subdivisión rural y urbana

Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas. Documentos adicionales para la licencia de subdivisión rural y urbana Documentos generales para solicitud de licencias urbanísticas Copia del certificado de libertad y tradición del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud, con fecha de expedición no superior a un mes.

Más detalles

DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO

DIRECCION GENERAL DE REGISTRO DE OBRAS Y CATASTRO G O B I E R N O DE LA C I U D A D DE B U E N O S A I R E S Disposición Número: Buenos Aires, Referencia: Tramitación de Planos ante la Dirección de Catastro Visto, Que la Dirección de Catastro se encuentra

Más detalles

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3

INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 INSTRUCTIVO SOLICITUD DE CERTIFICADO DE RESIDENCIA FISCAL FORMULARIO 5202 V.3 1. Obligados La persona física, jurídica u otra entidad que requiera un certificado de Residencia Fiscal en nuestro país, se

Más detalles

PRESENTACIÓN DE ETAPA PROYECTO EJECUTIVO versión 10/ SÍ NO N/C SÍ NO N/C

PRESENTACIÓN DE ETAPA PROYECTO EJECUTIVO versión 10/ SÍ NO N/C SÍ NO N/C PMV Nº REG. Nº REGLAMENTACIÓN 2008 INFORMACIÓN DE NÚCLEOS FAMILIARES 1. SÍ N/C SÍ N/C 1.1 CUADRO DE DATOS OBLIGATORIO 1.2 1.3 1.4 1.5 1.6 1.7 1.8 TA CON REGISTRO DE ALTAS Y BAJAS DE SOCIOS PRODUCIDAS CON

Más detalles

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I INSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS

ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACIÓN GUBERNAMENTAL DE INGRESOS PÚBLICOS MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS NORMA: 003/2009 Clave Ciudad Documentación Requerida para cada Nivel de Seguridad. Fecha de Vigencia: 20/07/2009 CONSIDERACIONES

Más detalles

Z DIRECCION DE CATASTRO

Z DIRECCION DE CATASTRO Z DIRECCION DE CATASTRO Presentación a Registro Doc. de Mensura Trámite N : MESA DE INGRESO CERTIFICACIONES Y REGISTRO DE PLANOS DE MENSURA PROPIETARIO Y/O TITULAR (NOMBRE y APELLIDO, RAZON SOC. CUIT/CUIL.)

Más detalles

Aplicativo 1.3. para cargar datos, obtener la Declaración Jurada. y generar la Boleta de pago para iniciar el trámite

Aplicativo 1.3. para cargar datos, obtener la Declaración Jurada. y generar la Boleta de pago para iniciar el trámite MINISTERIO DE DESARROLLO URBANO Y TRANSPORTE Sistema de Autogestión de Liquidación de Derechos de Obras Previsualizar la Declaración Jurada Validar la Declaración Jurada y generar la Boleta de pago para

Más detalles

SOLICITUD DE DECLARACIÓN RESPONSABLE

SOLICITUD DE DECLARACIÓN RESPONSABLE SOLICITUD DE DECLARACIÓN RESPONSABLE 1. DATOS DEL SOLICITANTE - Nombre y Apellidos / Razón Social. - CIF / NIF. - Dirección. - Código Postal. - Municipio. - Provincia. - Teléfono. - Email. 2. DATOS DEL

Más detalles

Disposición Técnico Registral 2/2014 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL

Disposición Técnico Registral 2/2014 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL Disposición Técnico Registral 2/2014 REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE LA CAPITAL FEDERAL Bs. As., 15/4/2014 Fecha de Publicación: B.O. 25/04/2014 VISTO lo dispuesto por el artículo 5 del Decreto Nº

Más detalles

Lineamientos para la realización de trámites no penales en oficinas. del Registro Civil y demás dependencias provinciales, municipales o comunales

Lineamientos para la realización de trámites no penales en oficinas. del Registro Civil y demás dependencias provinciales, municipales o comunales Lineamientos para la realización de trámites no penales en oficinas del Registro Civil y demás dependencias provinciales, municipales o comunales Este instructivo tiene la finalidad de orientar a las empleadas

Más detalles

Municipalidad de Nº de Expediente

Municipalidad de Nº de Expediente () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Municipalidad de Nº de Expediente Llenar con letra de imprenta y marcar con X lo que corresponda 1.2 TIPO DE TRÁMITE:

Más detalles

Curso Informativo para Instaladores Sanitarios. 1ra Parte: TRAMITE ADMINISTRATIVO

Curso Informativo para Instaladores Sanitarios. 1ra Parte: TRAMITE ADMINISTRATIVO Curso Informativo para Instaladores Sanitarios 1ra Parte: TRAMITE ADMINISTRATIVO CONTENIDO OBJETIVOS DEL CURSO NUEVO CIRCUITO ADMINISTRATIVO ETAPA DE CONSULTA DEL USUARIO REQUISITOS PARA REALIZAR ELTRAMITE

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE FIRMAT TRAMITES ONLINE SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS MANUAL PARA EL PROFESIONAL

MUNICIPALIDAD DE FIRMAT TRAMITES ONLINE SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS MANUAL PARA EL PROFESIONAL MUNICIPALIDAD DE FIRMAT TRAMITES ONLINE SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO URBANO, OBRAS PÚBLICAS Y PRIVADAS MANUAL PARA EL PROFESIONAL Trámites Online / Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas

Más detalles

Factibilidad Sociotécnica o Conformidad Turística. Original y Vigente. Emitida por Mintur según sea el caso

Factibilidad Sociotécnica o Conformidad Turística. Original y Vigente. Emitida por Mintur según sea el caso Antecedentes Jurídicos / Persona Jurídica Fotocopia legible y vigente del RIF de la empresa o cooperativa Fotocopia legible y vigente de la cédula de identidad y Rif del (os) accionista (s), asociado (s)

Más detalles

INSTRUCTIVO. El Legajo Parcelario -Ley estará integrado por la siguiente documentación:

INSTRUCTIVO. El Legajo Parcelario -Ley estará integrado por la siguiente documentación: Boletín Técnico 20 Circular 1/05 DCE CONSTITUCIÓN DE ESTADO PARCELARIO DESTINADO A ACTUALIZAR EL ESTADO CONSTRUCTIVO DE UNIDADES FUNCIONALES ORIGINADAS POR EL RÉGIMEN DE PROPIEDAD HORIZONTAL - DECRETO

Más detalles

N 0000-C EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD CONSIDERANDO: DECRETAN:

N 0000-C EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD CONSIDERANDO: DECRETAN: N 0000-C EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LA MINISTRA DE CULTURA Y JUVENTUD En uso de las facultades que les confieren en el inciso 18) de los artículos 140 y 146 de la Constitución Política del 7 de noviembre

Más detalles

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO TEXTO UNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA 8 Licencia de Construcción (Edificación Nueva) MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SURQUILLO MODALIDAD "A" MODALIDAD "A" Derecho X Sub Gerencia Comisión Técnica Reconsideración: ComisionTécnica Calificadora Distrital

Más detalles

Instructivo Cierre Temporario

Instructivo Cierre Temporario Instructivo Cierre Temporario 1 CIERRE TEMPORARIO Conforme lo establecido por la RES.790/81, las agencias podrán solicitar como medida de excepción la suspensión para operar por tiempo determinado, de

Más detalles

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I

REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I REINSCRIPCIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD. DISPOSICIÓN Nº 296-DGSPR/2013 ANEXO I En el presente, se especifican los requisitos que deberán satisfacer los Establecimientos Prestadores

Más detalles

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN:

COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: UEP BUENOS AIRES COMPLETAR ESTA PLANILLA Y ENVIARLA JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE SE SOLICITA A CONTINUACIÓN: DATOS DEL SOLICITANTE: Nombre y apellido:... DNI:... CUIT:... Teléfono fijo:... Domicilio:...

Más detalles

PROYECTO DE ORDENANZA

PROYECTO DE ORDENANZA PROYECTO DE ORDENANZA Procedimiento unificado para la aprobación de Proyectos de nueva urbanización en las localidades del Área metropolitana del valle de Lerma VISTO La existencia de un proceso de urbanización

Más detalles

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos.

V.- Los servicios que ofrecen, los trámites, requisitos, formatos y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. V.- Los s que ofrecen, los trámites, requisitos, y en su caso, costos por derechos para acceder a los mismos. Nombre del trámite o trámite o Domicilio de del de Licencia de construcción de obra tipo industrial

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ordenanza Nº 443/MMM, 23 de junio de 2015

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE LA MUNICIPALIDAD DE MIRAFLORES Ordenanza Nº 443/MMM, 23 de junio de 2015 950 GERENCIA DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE SUBGERENCIA DE CATASTRO: PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS 1 VISACIÓN DE PLANOS PARA PRESCRIPCIÓN ADQUISITIVA DE DOMINIO 1 Solicitud debidamente llenada

Más detalles

REQUERIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE SU PATENTE MUNICIPAL INDUSTRIAL

REQUERIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE SU PATENTE MUNICIPAL INDUSTRIAL Abril 2018 REQUERIMIENTOS PARA EL TRÁMITE DE SU PATENTE MUNICIPAL INDUSTRIAL Por: Katherine Gutiérrez C. Ingeniero de Proyecto Las personas naturales o jurídicas que establezcan una actividad comercial

Más detalles

Requisitos por trámite, Ley 8220 "Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos.

Requisitos por trámite, Ley 8220 Protección al Ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos. Recepción de inclusión provisional de trabajadores por medio de formulario físico de papel. Cumplimentar y presentar antes que el trabajador inicie labores, la fórmula diseñada para este efecto. Autorización

Más detalles

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO

TEXTO ÚNICO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS - TUPA MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO TEXTO ÚNICO DE S ADMINISTRATIVOS - TUPA DENOMINACIÓN DEL 04.01 CERTIFICADO DE PARÁMETROS 1) SOLICITUD SIMPLE (CONSIGNAR DATOS DE DEL PREDIO OBJETO DE LA SOLICITUD) -- X -- 5 Equipo Funcional Subgerente

Más detalles

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO

HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO HABILITACIÓN/RENOVACIÓN PERSONAS FISICA CON PERSONAL A CARGO En el presente, se especifican los requisitos que deben satisfacer las personas físicas para su habilitación/renovación y posterior inscripción

Más detalles

ANTEPROYECTO EN CONSULTA EDIFICACIÓN NUEVA ACONDICIONAMIENTO. Comisión Técnica. RODRIGUEZ LARA LUIS MIGUEL Apellido Paterno Apellido Materno Nombres

ANTEPROYECTO EN CONSULTA EDIFICACIÓN NUEVA ACONDICIONAMIENTO. Comisión Técnica. RODRIGUEZ LARA LUIS MIGUEL Apellido Paterno Apellido Materno Nombres () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente 152006 Llenar con letra imprenta y marcar con lo que corresponda 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: 1.2. TIPO DE

Más detalles

SUB GERENCIA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN

SUB GERENCIA DE LICENCIAS DE EDIFICACIÓN ANTEPROYECTO EN CONSULTA, MODALIDADES A, B, C y D. REQUISITOS FUE - FORMULARIO UNICO DE DIFICACIONES, POR TRIPLICADO DEBIDAMENTE SUSCRITO. DE ACUERDO AL ANEXO II COPIA DE ESCRITURA PÚBLICA O COPIA LITERAL

Más detalles

INSTRUCTIVO SITIOS CONTAMINADOS

INSTRUCTIVO SITIOS CONTAMINADOS INSTRUCTIVO SITIOS CONTAMINADOS Enmarcado en la Ley 2214, Decreto Reglamentario N 2020/07 y Resolución N 326-APRA- 2013 y complementario Resolución N 565-APRA-14. La inscripción para todos los trámites

Más detalles

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro

Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro Tramitación a Distancia (TAD) Cuáles son las etapas de un trámite? 8 Cómo ingreso a TAD? Ingresar a TAD: http://tad.buenosaires.gob.ar/ con Clave Ciudad

Más detalles

MOD. B - MODELO BASICO DE LLENADO DE FUE

MOD. B - MODELO BASICO DE LLENADO DE FUE () FORMULARIO ÚNICO DE EDIFICACIÓN - FUE LICENCIA Municipalidad de Nº de Expediente 302610 1. SOLICITUD DE LICENCIA DE EDIFICACIÓN: Llenar con letra imprenta y marcar con X lo que corresponda 1.2. TIPO

Más detalles