CYPE NM3D - Naves Industriales

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CYPE NM3D - Naves Industriales"

Transcripción

1 Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización NM3D - Naves Industriales Duración 25 horas Titulación Curso Especialista - Naves Industriales Cursos Asociados Certificación Asociada Software Fecha y Horario del 9/06/ /06/2014 de lunes a viernes de 9:00 a 14:00h Introducción Nuevo Metal 3D es un potente y eficaz programa concebido para el cálculo de estructuras en 3D de barras de acero, madera y aluminio, junto a sus cimentaciones superficiales de hormigón armado. Obtiene los esfuerzos y desplazamientos con dimensionamiento automático y contiene una completísima base de datos de perfiles laminados, conformados y armados, de los principales fabricantes. Calcula cualquier estructura realizando las comprobaciones exigidas por las normas consideradas. Podrá trabajar con ventanas en 2D y 3D de manera totalmente interactiva y con total conectividad. Si la estructura es de acero, madera o aluminio, puede obtener su redimensionado y optimización máxima. Los elementos se acotan sin introducir coordenadas ni mallas rígidas, o se importan ficheros de dibujo con los ejes de las barras de la estructura. El curso de NMETAL 3D no sólo se centra en el aprendizaje del manejo del software sino en el diseño, cálculo y análisis de las estructuras de forma lógica para lograr la mayor eficiencia e idoneidad posible. La integración con CAD nos permite incorporar estructuras de nudos y barras a una obra que permite incorporar Losas de Cimentación, Muros de Sótano, Forjados, y calcularlos de forma conjunta. Su conexión con el Generador de Pórticos nos permitirá incorporar, de forma automática, todas las cargas que influyen en la estructura ordenadas por hipótesis. El desarrollo del estandar IFC nos permite el intercambio de datos con otras plataformas para minimizar y homogeneizar el trabajo. La integración con el Generador de Precios y los programas de Gestión nos permite elaborar toda la documentación de los Proyectos de Estructuras y proporciona todos los capítulos a integrar en el Proyecto de Ejecución.

2 En definitiva, el Curso de NMETAL 3D se convierte en una herramienta de primel nivel para cualquier técnico del sector y le permite trabajar de forma eficaz en la concepción, cálculo y redacción de Proyectos de Naves y otras estructuras. Perfil A Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores y Profesionales que necesitan repasar o aprender desde un nivel básico el manejo y las utilidades de Nuevo Metal 3D y Generador de Pórticos. A estudiantes de los últimos cursos de carreras técnicas que quieran conocer esta herramienta tan extendida en los despachos y oficinas técnicas. PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com. Objetivos Al finalizar el curso los alumnos habrán aprendido los procesos de introducción de datos, análisis de resultados y tratamiento de la información para obtener la documentación gráfica y escrita para el proyecto de las estructuras calculadas. Habrán adquirido las habilidades necesarias para el manejo de los programas Generador de Pórticos y Nuevo Metal3D de Ingenieros. TEMARIO - Naves Industriales 25 H Unidad didáctica 1: Diseño del Edificio. Cubiertas Descripción del entorno del programa. Generador de Pórticos Diseño de la Nave. Geometría, Materiales y Huecos Acciones y Cálculo de Correas Exportación a Nuevo Metal3D Unidad didáctica 2: Nuevo Metal 3D Introducción Manual de la Geometría Introducción Manual de Cargas Descripción de Nudos Descripción de Barras. Predimensión Pandeos y Flechas Cálculo: Errores, Comprobaciones y Optimización Unidad didáctica 3: Uniones y Placas de Anclaje Disposiciones geométricas Cálculo y Consulta Uniones Soldadas Uniones Atornilladas: Rigideces Torsionales Generación de Placas de Anclaje Cálculo, edición y copiado Unidad didáctica 4: Cimentación Datos Generales: Deslizamiento y Tensiones Materiales y Tipos de Zapatas Introducción de Zapatas y Vigas.

3 Edición de Zapatas: Optimización e Igualación Análisis de Vigas de Cimentación. Cimentaciones Especiales. Sótanos Práctica Individual Cálculo de la Nave con perfiles de Sección Variable Cálculo de la nave con Cerchas Cálculo del Puente-grúa. Práctica Guiada CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

4 Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización MEP - Instalaciones Duración 25 horas Titulación Curso Especialista - MEP, Instalaciones Cursos Asociados Certificación Asociada Software Fecha y Horario del 09/06/ /06/2014 de lunes a jueves de 16:00 a 21:00h Introducción CAD MEP Es un programa diseñado para el cálculo, dimensionamiento y comprobación de Instalaciones del edificio (Aislamiento, Incendio, Salubridad, Fontanería, Saneamiento, Climatización, Energía solar térmica, Gas, Pararrayos, Iluminación, Electricidad, Telecomunicaciones (ICT) Al permitir todos los tipos de instalaciones, es decir, fontanería, gas, etc., en un único fichero, la definición de plantas es común a cualquiera de las instalaciones posibles. La configuración de grupos de planta (conjunto de varias plantas consecutivas e iguales) puede ser diferente en cada tipo de instalación. Terminado de definir un grupo de plantas, en el caso de tener otros grupos iguales o parecidos puede realizar una copia e iniciar las modificaciones que estime oportuno. Dentro de una instalación del tipo que sea pueden haber varios nudos de acometida, siempre y cuando pertenezcan a instalaciones independientes. La obtención de planos será del conjunto de ellas, aunque sin mezclar instalaciones de distinto tipo, es decir, fontanería por un lado, incendio por otro, etc. Permite utilizar DXF o DWG que sirvan de plantilla (con capturas a estas plantillas) para introducir la geometría en planta de cada una de las instalaciones. Puede personalizar las opciones y criterios de cálculo.. El curso de CAD MEP no sólo se centra en el aprendizaje del manejo del software sino en el diseño, cálculo y análisis de las instalaciones de forma lógica para lograr la mayor eficiencia e idoneidad posible. Mientras realizamos las instalaciones de nuestro proyecto, generamos un modelo exportable que nos permite obtener, no sólo las opciones simplificadas de Limitación de Demanda Energética y Certificación Energética sino también las Opciones Generales (Lider y Calener) sin necesidad de realizar ningún trabajo con los engorrosos programas oficiales.

5 El desarrollo del estandar IFC nos permite el intercambio de datos con otras plataformas para minimizar y homogeneizar el trabajo. La integración con el Generador de Precios y los programas de Gestión nos permite elaborar toda la documentación de los Proyectos de Instalaciones y proporciona todos los capítulos a integrar en el Proyecto de Ejecución. En definitiva, el Curso de CAD MEP se convierte en una herramienta de primel nivel para cualquier técnico del sector y le permite trabajar de forma eficaz en la concepción, cálculo y redacción de Proyectos de Instalaciones y de Ejecución. Perfil A Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores y Profesionales que necesitan repasar o aprender desde un nivel básico el manejo y las utilidades de instalaciones del edificio. A estudiantes de los últimos cursos de carreras técnicas que quieran conocer esta herramienta tan extendida en los despachos y oficinas técnicas. PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com. Objetivos Al finalizar el curso los alumnos habrán aprendido los procesos de introducción de datos, análisis de resultados y tratamiento de la información para obtener la documentación gráfica y escrita para el proyecto de las instalaciones calculadas. Habrán adquirido las habilidades necesarias para el manejo de los programas de instalaciones y memorias de Ingenieros. TEMARIO - MEP Instalaciones 25 H Unidad didáctica 1: Diseño del Edificio. Aislamiento Descripción del entorno del programa Instalaciones del Edificio Introducción de los Elementos Constructivos. Catálogo CTE y Bases de Precios. Cumplimiento de las Exigencias Básicas: HE1 Limitación de la Demanda Energética. HR Protección frente al Ruido. HS1 Protección frente a la Humedad. Ce2 Procedimiento Simplificado para la Certificación Energética. Exportación a LIDER. Unidad didáctica 2: Salubridad y Solar Térmica Cumplimiento de las Exigencias Básicas: HS4 Suministro de Agua. HS5 Evacuación de Aguas. HS3 Calidad del Aire Interior. HS2 Recogida y Evacuación de Residuos. HE4 Contribución Solar Mínima de ACS.

6 Unidad didáctica 3: Seguridad en caso de Incendio, Iluminación y Climatización SI Seguridad en caso de Incendio Instalación de calefacción: Radiadores y Suelo Radiante. Instalaciones de climatización: Unidades Autónomas y Conductos. Cumplimiento de las Exigencias Básicas: HE2 Rendimiento de las Instalaciones Térmicas. HE3 Eficiencia energética Instalaciones Iluminación. SU4 Seguridad Riesgo Iluminación Inadecuada. Exportación a CALENER VYP. Calificación y Certificación Unidad didáctica 4: Otras Instalaciones del Edificio Instalación Eléctrica. REBT 2002 Instalaciones de Gas. Reglamento Técnico de Distribución de Combustibles. Infraestructura Común de Telecomunicaciones. Cumplimiento de las Exigencias Básicas: SU8 Seguridad frente al Rayo. Introducción a las Instalaciones en Edificios de Viviendas Plurifamiliares Ejercicios con su resolución CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

7 Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno Fax Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización - Estructuras Duración 25 horas Titulación Curso Especialista - Estructuras Cursos Asociados Certificación Asociada Software Fecha y Horario del /0 / /06/2014 de lunes a viernes de 16:00 a 21:00h Introducción CAD es el software para el proyecto de edificios de hormigón armado y metálicos que permite el análisis espacial, el dimensionado de todos los elementos estructurales, la edición de las armaduras y secciones y la obtención de los planos de construcción de la estructura. Realiza el cálculo de estructuras tridimensionales formadas por soportes y forjados, incluida la cimentación, y el dimensionado automático de los elementos de hormigón armado y metálicos. Con CAD, el proyectista tiene en su mano una herramienta precisa y eficaz para resolver todos los aspectos relativos al cálculo de su estructura de hormigón de cualquier tipo. Está adaptado a las últimas normativas españolas y de numerosos países. El curso de CAD no sólo se centra en el aprendizaje del manejo del software sino en el diseño, cálculo y análisis de las estructuras de forma lógica para lograr la mayor eficiencia e idoneidad posible. La integración con Nuevo Metal 3D nos proporciona la posibilidad de calcular Estructuras Integradas con cualquier material y la integración de hipótesis complejas de cargas variables de forma automática. El desarrollo del estandar IFC nos permite el intercambio de datos con otras plataformas para minimizar y homogeneizar el trabajo. La integración con el Generador de Precios y los programas de Gestión nos permite elaborar toda la documentación del Proyecto de Estructuras y proporciona todos los capítulos a integrar en el Proyecto de Ejecución. En definitiva, el Curso de CAD se convierte en una herramienta de primel nivel para cualquier técnico del sector y le permite trabajar de forma eficaz en la concepción, cálculo y redacción de Proyectos de Estructuras y de Ejecución.

8 Perfil Arquitectos, Ingenieros, Aparejadores y Profesionales que necesitan iniciarse o ampliar conocimientos sobre el manejo del programa CAD y las distintas tipologías. Estudiantes de los últimos cursos de carreras técnicas que, manejando o no el programa CAD, deseen ampliar conocimientos. PREINSCRIPCIÓN Personalmente en la secretaría de ESI Valladolid. A través de la página web A través de contacta@esivalladolid.com. Objetivos Al finalizar el curso los alumnos habrán aprendido a realizar el cálculo completo de estructuras con distintos tipos de vigas, forjados y cimentaciones. Sabrán introducir los elementos de la obra y habrán aprendido a configurar las opciones de cálculo. Podrán obtener los planos detallados y la Memoria de proyecto de estructuras. TEMARIO - Estructuras 25 H Unidad didáctica 1: Interfaz, Normativa e Introducción de datos Descripción del entorno del programa Creación de la obra y configuración Plantas y Grupos. Plantillas y Acciones Introducción de Pilares. Introducción de Muros de Sótano Introducción de Vigas Unidad didáctica 2: Forjados y Cargas Especiales Introducción de paños. Tipos Herramientas de Grupo Cargas especiales y Escaleras Forjados Inclinados y Desniveles Unidad didáctica 3: Cimentación Datos Generales, Tensiones y Deslizamiento Elementos de Cimentación Vigas de Cimentación Placas de Anclaje Unidad didáctica 4: Cálculo, comprobación y salida de datos Cálculo y estudio de errores Optimización de la geometría. Igualación Edición de Armaduras Composición de Planos y Listados

9 Proyecto de Estructuras Contenido del Proyecto Memoria Descriptiva. Prestaciones del Edificio Memoria Constructiva. Sistema Estructural Cumplimiento del CTE. Seguridad Estructural CERTIFICACIONES Los alumnos que hayan terminado satisfactoriamente la formación podrán optar a la realización de la certificación de la casa comercial Autodesk, Adobe o Microsoft en el mismo centro. Dicha información de la certificación se realizará en el propio centro. Autodesk - Autocad - 3dsMax - Revit - Inventor - Maya Adobe - Photoshop - Dreamweaver - Flash - Illustrator - Indesign - Premiere Microsoft - Word - Excel - Powerpoint - Acsess - Outlook La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno contacta@esivalladolid.com

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno CYPE

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº Valladolid Tfno CYPE La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com CAD es el software para el proyecto de edificios de hormigón armado y metálicos que

Más detalles

EXCEL es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office.

EXCEL es una aplicación que permite realizar hojas de cálculo, se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Pso. Filipinos Nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 397 622 Fax. 983 392 080 http://esivalladolid.com contacta@esivalladolid.com Lugar realización La Escuela de Diseño - Esi Valladolid Curso Especialización

Más detalles

Curso. CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695

Curso. CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695 Curso CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO (v.2015) 100 Horas 695 CÁLCULO DE INSTALACIONES CON CYPECAD MEP AVANZADO 1 PRESENTACIÓN El curso Cálculo de instalaciones con Cypecad MEP, trata

Más detalles

Técnico Profesional en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas con Cype Nuevo Metal 3D (Online)

Técnico Profesional en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas con Cype Nuevo Metal 3D (Online) Técnico Profesional en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas con Cype Nuevo Metal 3D TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad

Certificación Energética de e Edificios. Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad Certificación Energética de e Edificios Obtener una visión de las diferentes opciones de certificación energética disponible en la actualidad PROGRAMA FORMATIVO OBJETIVOS Adquirir las habilidades profesionales

Más detalles

Curso CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) 40 Horas 149. Incluye apartado CYPECONNECT (2015)

Curso CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) 40 Horas 149. Incluye apartado CYPECONNECT (2015) Curso 40 Horas 149 CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D (2014) Incluye apartado CYPECONNECT (2015) CÁLCULO DE ESTRUCTURAS METÁLICAS NAVE INDUSTRIAL CON NUEVO METAL 3D 1 PRESENTACIÓN

Más detalles

CURSO BIM EN REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

CURSO BIM EN REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS PROYECTO CONSTRUCCIÓN GESTIÓN CURSO BIM EN REHABILITACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Lugar y fechas: En Badajoz, aula de INTEGESA. Noviembre 2013: 13, 15, 20, 22, 27, 29. Diciembre: 4, 11, 13,

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE CURSOS OCTUBRE-DICIEMBRE 2014

PROGRAMACIÓN DE CURSOS OCTUBRE-DICIEMBRE 2014 CIÓN DE CURSOS OCTUBRE-DICIEMBRE 2014 VALORACIONES Y PERITACIONES BÁSICO DE INTRODUCCIÓN A LA VALORACIÓN INMOBILIARIA ARQUITECTURA DIGITAL ADOBE INDESIGN RHINOCEROS ADOBE ILLUSTRATOR CYPECAD. CÁLCULO DE

Más detalles

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD

La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD La Escuela de Diseño, Esi Valladolid. Pº. Filipinos nº5 47007 Valladolid Tfno. 983 56 78 95 contacta@esivalladolid.com ARCHICAD Archicad es uno de los principales programas de dibujo en BIM, ampliamente

Más detalles

Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Edificación residencial. Procedimientos de diseño y ejecución Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Empresas y Profesionales interesados o relacionados con el proceso constructivo

Más detalles

Curso práctico E0 de Tricalc

Curso práctico E0 de Tricalc Curso práctico E0 de Tricalc Objetivos Adquirir práctica en el manejo del programa Tricalc mediante la realización por parte de los asistentes de los ejemplos prácticos propuestos por el profesor. El curso

Más detalles

Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica. Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL

Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica. Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación Práctica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Instalaciones del Edificio con CYPE. Aplicación

Más detalles

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN

APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA BIM EN PROYECTOS DE EDIFICACIÓN (Curso BIM EN REHABILITACIÓN Y CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS ) (2ª edición) Lugar, fechas y horario: En Badajoz, aula de INTEGESA. Marzo,

Más detalles

Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros. PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015

Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros. PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015 Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype Ingenieros PRESENCIAL / ONLINE 16, 23 y 30 de Octubre y 6 de Noviembre de 2015 Aparejadores Murcia Curso cíclico. Instalaciones del Edificio con Cype

Más detalles

CURSO PRÁCTICO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN LIDER, CALENER (VYP y GT)

CURSO PRÁCTICO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN LIDER, CALENER (VYP y GT) CURSO PRÁCTICO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN LIDER, CALENER (VYP y GT) Organizan: Colaboran: INICIO: LIDER: 4/05/2009 CALENER VYP: 11/05/2009 CALENER GT: 18/05/2009 PRESENTACIÓN La publicación

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora

Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios: CE3X + recomendaciones de eficiencia y medidas de mejora www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

Más detalles

DOCUMENTO TÉCNICO- ADMINISTRATIVO DE ATECYR

DOCUMENTO TÉCNICO- ADMINISTRATIVO DE ATECYR DOCUMENTO TÉCNICO- ADMINISTRATIVO DE ATECYR PROPUESTA ESPECIFICA DE CURSOS DE CERTIFICACIÓN ENERGETICA(CALENER) y RITE PARA EL CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE PERITOS E INGENIEROS TECNICOS INDUSTRIALES

Más detalles

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online)

MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL MF1195_3 Certificación Energética de Edificios (Online) MF1195_3 Certificación Energética de

Más detalles

TELEFORMACIÓN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES POR EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO CE3X. Fundación IDEA / Ángel García-Fogeda Prado

TELEFORMACIÓN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES POR EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO CE3X. Fundación IDEA / Ángel García-Fogeda Prado Fundación IDEA / Ángel García-Fogeda Prado TELEFORMACIÓN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS EXISTENTES POR EL PROCEDIMIENTO SIMPLIFICADO CE3X Organiza: Fundación IDEA / Ángel García Fogeda Prado Consejo

Más detalles

Técnico Profesional en CYPE Metal 3D: Experto en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas

Técnico Profesional en CYPE Metal 3D: Experto en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas Técnico Profesional en CYPE Metal 3D: Experto en Diseño y Cálculo de Estructuras Metálicas TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP

Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP PROGRAMA CURSO TÉCNICO Curso de calificación energética de edificios Lider y Calener VYP www.eadic.com www.eadic.co www.eadic.mx www.eadic.pe 1 CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS LIDER Y CALENER VYP

Más detalles

DIRECCIÓN N DE EJECUCIÓN N Y CONTROL DE OBRAS. Técnicas de control de ejecución Los OCT y el control de patologías

DIRECCIÓN N DE EJECUCIÓN N Y CONTROL DE OBRAS. Técnicas de control de ejecución Los OCT y el control de patologías DIRECCIÓN N DE EJECUCIÓN N Y CONTROL DE OBRAS Técnicas de control de ejecución Los OCT y el control de patologías as EVOLUCIÓN N DE LAS DEMANADAS (seg( según el INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO) Ámbito legal:

Más detalles

PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN)

PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN) PROCESO Y GESTIÓN DEL EDIFICIO VIRTUAL APLICANDO EL BIM DE ARCHICAD (BUILDING INFORMATION MODELING). NIVEL I (X EDICIÓN) Datos básicos del Curso Curso Académico 2015-2016 Nombre del Curso Tipo de Curso

Más detalles

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES

CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES CURSO ZIGURAT DE CYPE PARA INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES MODALIDAD: Online NIVEL MEDIO - 200 horas PRECIO: 1.498 + IVA PROGRAMAS INFORMÁTICOS: Incluye las licencias temporales de los programas CYPE

Más detalles

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN.

Presentación. Thenewcam Project. En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. OBRASYPROYECTOS 1 Presentación En THENEWCAN nuestros principales valores son EXPERIENCIA, SERIEDAD Y RESOLUCIÓN. Desde THENEWCAN le asesoramos acerca de la viabilidad de su proyecto, adaptándolo a la normativa

Más detalles

Información académica

Información académica Información académica Titulación: Técnico en CYPE Instalaciones Modalidad: On-line Duración: 180 horas Precio: 1350 + iva Licencia de los programas informáticos Licencia temporal gratuita de los programas

Más detalles

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid

Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid Curso de: CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS Duración: 80 horas Edición: 20 de febrero a 31 de mayo de 2013 Fundación Escuela de la Edificación

Más detalles

a2carquitectura+energia

a2carquitectura+energia Quiénes somos Despacho de arquitectura especializado en eficiencia energética de edificios Trabajamos este aspecto desde diferentes ámbitos: el diseño arquitectónico el diseño de la piel del edificio la

Más detalles

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h)

NUEVO CURSO PRÁCTICO Manejo de la herramienta unificada LIDER-CALENER On line. Duración 40 horas. Modalidad On line (40 h) Duración 40 horas Modalidad On line (40 h) Manejo de la herramienta unificada On line Aprende a utilizar la herramienta unificada de los programas generales oficiales empleados para la evaluación de la

Más detalles

MEMORIA CURSO CYPE DE INSTALACIONES DEL EDIFICIO INICIACION

MEMORIA CURSO CYPE DE INSTALACIONES DEL EDIFICIO INICIACION MEMORIA CURSO CYPE DE INSTALACIONES DEL EDIFICIO INICIACION OBJETIVOS. El curso pretende ofrecer a los asistentes una visión específica del software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción de CYPE

Más detalles

r a é grene nóicacifitrec

r a é grene nóicacifitrec A partir de 2013 todos los propietarios que deseen alquilar o vender su vivienda deberán tener un certificado de eficiencia energética disponible para el comprador y/o inquilino. Arrenta le garantiza un

Más detalles

Flexibilidad, paso a paso, comenzando desde cero es la clave en la formación de CIFEM FORMACION TECNICA.

Flexibilidad, paso a paso, comenzando desde cero es la clave en la formación de CIFEM FORMACION TECNICA. Formación Técnica Todos nuestros cursos emplean una metodología activa y práctica desde el primer día. Esto es posible gracias a la Enseñanza Personalizada, no hay grupos, con lo cual el profesorado está

Más detalles

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert.

PROCESO MEKANOSTEEL. Constructor - Promotor. Viviendas con todas las garantías y certificados de calidad y seguridad. en iso 9001-14001 tüv nord cert. PROCESO MEKANOSTEEL Constructor - Promotor Documento informativo y no contractual sujeto a cambios sin previo aviso 201069910 Proceso para construcción de Viviendas a medida en 90 días 1-paso: El cliente

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Proyectos de Edificación --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA EL CÁLCULO DE MUROS DE CARGA DE LADRILLO O TERMOARCILLA

PUBLICACIONES GRATUITAS PARA EL CÁLCULO DE MUROS DE CARGA DE LADRILLO O TERMOARCILLA PUBLICACIONES GRATUITAS PARA EL CÁLCULO DE MUROS DE CARGA DE LADRILLO O TERMOARCILLA Para facilitar al prescriptor el cálculo de estructuras con muros de carga de ladrillo o bloque cerámico, Hispalyt y

Más detalles

revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN

revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN revit intensivo Nivel iniciación y nivel intermedio 90 horas FORMACIÓN /formación formación específica adaptada FORMACIÓN Imasgal desarrolla formación específica para un alumnado cuyo perfil esté relacionado

Más detalles

Actividades. Deslialicencias

Actividades. Deslialicencias Actividades Deslialicencias Nuestro mejor servicio lo puedes encontrar en nuestra página web pensada para ayudarte a realizar tu mismo los trámites sin necesidad de un técnico. Además en nuestra sección

Más detalles

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007

CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS RD 47/2007 FAQ S VERSIÓN 21 DE OCTUBRE 2009 1/8 REAL DECRETO 47/2007 CAPÍTULO III DISPOSICIONES GENERALES Artículo 4. Calificación de eficiencia energética de un edificio.

Más detalles

Justificación del Máster en Climatización y Eficiencia Energética.

Justificación del Máster en Climatización y Eficiencia Energética. Justificación del Máster en Climatización y Eficiencia Energética. El Máster en Climatización y Eficiencia Energética nació en el curso 2009/2010 con el objetivo de integrar el Postgrado de Ingeniería

Más detalles

AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS

AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS Objetivos y Temario AUDITOR Y CERTIFICADOR DE EDIFICIOS OBJETIVOS Con este curso Auditoría y Certificación Energética Edificios el alumnado podrá adquirir las competencias necesarias para desempeñar de

Más detalles

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard

METASYS SOFTWARE. Metasys Energy Dashboard METASYS SOFTWARE Metasys Energy Dashboard A nivel mundial, el 38% de todo el consumo energético se utiliza para suministrar servicios de energía en los edificios. El consumo de energía optimizado para

Más detalles

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española

La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española La Directiva Europea 2002/91 y su transposición a la legislación española ÍNDICE La Directiva de eficiencia energética en edificios 2002/91/CE (DEEE) Código Técnico de la Edificación: Documento Básico

Más detalles

Curso Superior. Técnico Certificador Energético (Herramienta Unificada Lider Calener+CE3+CE3x)

Curso Superior. Técnico Certificador Energético (Herramienta Unificada Lider Calener+CE3+CE3x) Curso Superior Técnico Certificador Energético (Herramienta Unificada Lider Calener+CE3+CE3x) Índice Técnico Certificador Energético (Herramienta Unificada Lider Calener+CE3+CE3x) 1. Sobre Inesem 2. Técnico

Más detalles

Software de cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado 9 semanas

Software de cálculo y dimensionamiento de estructuras de hormigón armado 9 semanas Del 26 de febrero al 30 de abril de 2009 Presentación El curso ha sido desarrollado por Zigurat, consultora de formación oficial de CYPE Ingenieros, para dar respuesta a las exigencias planteadas por los

Más detalles

Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras SERIE EL NUEVO CTE-HE (2013) Por ANDIMAT AISLAR TU VIVIENDA ES TU INVERSIÓN MÁS RENTABLE Caso de estudio 1R Simulación energética de una rehabilitación de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Más detalles

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción

Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Validación de la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción Octubre 2007 ..1 de 6 En Junio del 2005 se editó la Guía ISO 9001 para microempresas de la construcción, cuyo objetivo es el de facilitar

Más detalles

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos.

El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos Duración: 45 horas Objetivos: El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Contenidos:

Más detalles

Gestión de proyectos

Gestión de proyectos Gestión de proyectos Horas: 45 El objetivo principal del presente curso es proporcionar a sus alumnos los conocimientos y las herramientas básicas para la gestión de proyectos. Gestión de proyectos El

Más detalles

a2carquitectura+energia

a2carquitectura+energia Quiénes somos Despacho de arquitectura especializado en eficiencia energética de edificios Trabajamos este aspecto desde diferentes ámbitos: el diseño arquitectónico el diseño de la piel del edificio la

Más detalles

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR.

Proyecto nehogar. PROYECTO NEHOGAR. PROYECTO NEHOGAR. El proyecto nehogar surge como proyecto de arranque de la empresa EFINCO, se trata de un prototipo de vivienda de consumo energético casi nulo a un precio que no difiere de la construcción

Más detalles

Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Curso 2014/2015. Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105

Grado en Fundamentos de la Arquitectura. Curso 2014/2015. Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105 Grado en Fundamentos de la Arquitectura Curso 2014/2015 Asignatura: Instalaciones II Código: ARQ105 Asignatura: ARQ 105 Instalaciones II Formación: Básica Créditos: 6 Curso: Tercero Semestre: Sexto Grupo:

Más detalles

CYPECAD TEMARIO PARA 100 horas

CYPECAD TEMARIO PARA 100 horas CYPECAD TEMARIO PARA 100 horas MÓDULO 1: DISEÑO Y CÁLCULO DE ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN ARMADO. Contenido: Durante el desarrollo de este módulo se realizarán varios ejemplos de cálculo de menor a mayor complejidad

Más detalles

05/07/12 MADRID CALIFICACIÓN ENERGÉTICA

05/07/12 MADRID CALIFICACIÓN ENERGÉTICA Organiza: 05/07/12 MADRID C U R S O P R E S E N C I A L CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS CON CALENER VyP Y LIDER HE 1 El curso LIDER-CALENER VyP es un curso orientado a los profesionales del mundo

Más detalles

MICROSOFT PROJECT 2010

MICROSOFT PROJECT 2010 MICROSOFT PROJECT 2010 PRESENTACIÓN Curso de administración de proyectos utilizando la herramienta informática Microsoft Project. El curso presenta conceptos teóricos de la administración de proyectos

Más detalles

Certificación Energética de Edificios: LIDER, CALENER VYP y CE3

Certificación Energética de Edificios: LIDER, CALENER VYP y CE3 CURSO: Certificación Energética de Edificios: LIDER, CALENER VYP y CE3 DESCRIPCIÓN Con la reciente entrada en vigor del Real Decreto por el cual se ha aprobado el procedimiento básico para la certificación

Más detalles

... ... Título de la publicación Opción simplificada. Viviendas. Procedimiento

... ... Título de la publicación Opción simplificada. Viviendas. Procedimiento Título de la publicación Opción simplificada. Viviendas. Procedimiento Contenido Esta publicación ha sido redactada por AICIA Grupo de Termotecnia de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la

Más detalles

Certificado Energético de Edificios

Certificado Energético de Edificios Certificado Energético de Edificios Necesario para alquilar o vender su vivienda desde el 1 de Junio de 2013 Normativa de aplicación La Directiva Europea 2002/91/CE obliga a que los edificios puestos en

Más detalles

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online)

UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia (Online) UF1138 Instalación y Puesta en Marcha de un Sistema de Control de Acceso y Presencia TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF1138 Instalación

Más detalles

Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios (Online)

Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios (Online) Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Edificación y Eficiencia Energética en los Edificios (Online) Edificación y Eficiencia

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES FORMATIVAS Y CULTURALES PRESENTACIÓN La Junta Directiva del Colegio Oficial de Arquitectos de Córdoba, como plasmación de la preocupación que desde el inicio de su andadura

Más detalles

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com

estudiocromo Certificación Energética www. estudiocromo.com Página 1 de 3 Certificación Energética C/ Arquímedes 5, Ofc. 14 B_28914 Leganés (Madrid)_ EDIFICIO SOHO tel: 91 226 41 39 mov.: 66 566 28 30 cromo@estudiocromo.com Página 2 de 3 estudiocromo es consciente

Más detalles

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line

ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line ACT(o)17. Calificación energética de los edificios de viviendas y pequeño terciario. On line Directora: Pilar Pereda Suquet. Arquitecta Horas lectivas: 48 on line Fecha de inicio: 25 de abril Duración:

Más detalles

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo

Quienes Somos. Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo Guía de Servicios Quienes Somos Restauración de Fachadas Conservación y Restauración de Fincas Rehabilitación Integral Contract e Interiorismo RIPALIA somos una empresa especializada en la rehabilitación

Más detalles

Curso de Calificación energética de edificios: líder y calener VYP. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com

Curso de Calificación energética de edificios: líder y calener VYP. Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Curso de Calificación energética de edificios: líder y calener VYP Tlf. 91 393 03 19 email: info@eadic.com Dirigido a: Profesionales que trabajen el en sector de la construcción y estudiantes de últimos

Más detalles

Curso Online de Microsoft Project

Curso Online de Microsoft Project Curso Online de Microsoft Project Presentación El curso a distancia estudia conceptos generales sobre las tecnologías relacionadas con Internet. Conceptos que cualquier usuario de ordenadores debe conocer

Más detalles

Programa Curso de Especialización en

Programa Curso de Especialización en FASE 1. Desarrollo de las estructuras en Revit. SESIÓN_1 SESIÓN_2 1. INTRODUCCION CATEGORIAS ESTRUCTURALES EN REVIT 1.1. Categorías de modelo estructurales 1.2. Categorías de modelo analíticas 2. MODELADO

Más detalles

Certificación energética avanzada: Calener GT

Certificación energética avanzada: Calener GT s de Formación 2010 Certificación energética avanzada: Calener GT DURACIÓN 60 horas PRECIOS 250 FECHAS Y HORARIOS Inicio Marzo REQUISITOS Conocimientos LIDER Ordenador portátil INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Más detalles

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios

Redificios. Ayudas a la rehabilitación de. edificios edificios Ayudas a la rehabilitación de edificios Plan Renove - Edificios Se entiende como obras de rehabilitación las que afectan a los elementos comunes de un edificio. 1. Quién puede acceder a estas

Más detalles

CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling).

CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling). CURSO DE POSGRADO. TÍTULO PROPIO DE LA UPM. CURSO DE ESPECIALIZACIÓN. METODOLOGÍA BIM (Building Information Modeling). Curso 2014-15 Director: Javier Fco Raposo Grau Departamento: Ideación Gráfica Arquitectónica

Más detalles

Opción Simplificada para la Calificación de. Eficiencia Energética de Edificios de Viviendas

Opción Simplificada para la Calificación de. Eficiencia Energética de Edificios de Viviendas Simplificada para la Calificación de Eficiencia Energética de Edificios de Viviendas Índice. Objeto.... Ámbito de aplicación...4. Tablas de soluciones técnicas...6 . Objeto. El Procedimiento Básico para

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Diseño de Arquitectura 3D con Autodesk Revit 2016: Building Information Modeling TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto

Más detalles

CIMENTACIONES Y GEOTECNIA

CIMENTACIONES Y GEOTECNIA CIMENTACIONES Y GEOTECNIA 1. Repaso de estructuras 1.1. Resistencia de materiales 1.1.1. Tensión 1.1.2. Esfuerzo: Momento flector, Cortante 1.1.3. Viga Isostática 1.1.4. Voladizos 1.2. Estructuras articuladas

Más detalles

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Evaluación de Edificios. 2014/15 APROPINSE Curso Práctico EVALUACIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS Rehabilitación y construcción sostenible. Descripción Con la entrada en vigor el día 28 de junio la Ley 8/2013,

Más detalles

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es

Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar. Castellón, 26 de septiembre de 2014. www.hoco.es Jornada de ahorro energético y sostenibilidad en el hogar Castellón, 26 de septiembre de 2014 www.hoco.es Índice de contenidos EFICIENCIA ENERGÉTICA A TRAVÉS DEL CERRAMIENTO ACRISTALADO PRESENTACIÓN DE

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades.

GRUPO ALPESA cuenta con todos los registros, seguros y requisitos legales para cubrir sus responsabilidades. GRUPO ALPESA es una empresa que desde sus inicios ha ido adaptándose a las nuevas necesidades de sus clientes, con el fin de poder ofrecerles la mejor gestión y con la idea, de que una sola empresa les

Más detalles

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I)

EL CONSUMO ENERGÉTICO EN LA EDIFICACIÓN (I) Diseño y uso de diferentes tecnologías en las instalaciones térmicas para una mayor eficiencia energética. Hibridación de generadores y combinación con sistemas específicos de emisión Gorka Goiri EL CONSUMO

Más detalles

Tema 11:Vigas, pilares y pórticos

Tema 11:Vigas, pilares y pórticos Tema 11:Vigas, pilares y pórticos 1. Vigas. El trabajo a flexión: canto y rigidez. 2. Pilares. El trabajo a compresión y el Pandeo. 3. Uniones de elementos estructurales lineales: nudos. 4. El pórtico

Más detalles

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX

FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX FORMACIÓN KONNEX SEMIPRESENCIAL FORMACIÓN SEMIPRESENCIAL CERTIFICADA KNX Introducción La petición de servicios en la edificación es cada vez más amplia. La mayoría de estos servicios tienen un origen técnico,

Más detalles

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico.

Educomputacion. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Aprende a crear Prototipos digitales del producto final, optimiza y valida Los diseños antes de fabricar un prototipo físico. Educomputacion Ha preparado el curso con el software para diseño mecánico 3D,

Más detalles

Caso de estudio 3 Simulación energética de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras

Caso de estudio 3 Simulación energética de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras SERIE EL NUEVO CTE-HE (2013) Por ANDIMAT AISLAR TU VIVIENDA ES TU INVERSIÓN MÁS RENTABLE Caso de estudio 3 Simulación energética de un edificio plurifamiliar de 7 plantas entre medianeras Objetivo del

Más detalles

ESTOS CURSOS SE IMPARTIRAN EN LA SEDE DEL CENIFER, C. Aduana s/n 31119 IMARCOAIN (NAVARRA)

ESTOS CURSOS SE IMPARTIRAN EN LA SEDE DEL CENIFER, C. Aduana s/n 31119 IMARCOAIN (NAVARRA) Adjuntamos el programa de los cursos del 3 er cuatrimestre, organizados por el Gobierno de Navarra con la colaboración del IDAE. Nos corresponden cinco plazas por curso, que se adjudicarán por orden de

Más detalles

REV.1 Calidad Medio Ambiente Prevención de Riesgos Laborales Seguridad Industrial Sector de la Electricidad y Telecomunicaciones Soldadura y Tecnologías de Unión Fabricación y Gestión de la Producción

Más detalles

Annex II Energy Classification

Annex II Energy Classification Annex II Energy Classification Certificado de Eficiencia Energética del edificio "Los Limoneros" situado en Calle Jacinto Benavente, 27 (Málaga) Versión 0 15/10/13 ÍNDICE 1. OBJETO 4 2. DATOS DE PARTIDA

Más detalles

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& & &#2 3$2 & &#4 + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&&

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& & &#2 3$2 & &#4 + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&& !!" Fecha de Publicación del Programa: Descriptor: (B.O.E. 26-2-2003). OBJETIVOS #$% &&'$(&&)&&&&&&$% $&'*$ )& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &+&&% &&).'#&&#% &'&'&% & $''/01 &/$&)&% &&$2&&$$&&#21 &#&&&

Más detalles

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011

DOCV nº 6459, de 14 de febrero de 2011 ORDEN 1/2011, de 4 de febrero, de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, por la que se regula el Registro de Certificación de Eficiencia Energética de Edificios. DOCV nº 6459, de 14 de febrero

Más detalles

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar

Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar Curso Superior de RITE e Instalaciones Térmicas con Energía Solar TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior de RITE e Instalaciones

Más detalles

Guía de simulación con Calener de edificios conectados a redes de calor y frío (DHC) con el software Post-Calener

Guía de simulación con Calener de edificios conectados a redes de calor y frío (DHC) con el software Post-Calener Guía de simulación con Calener de edificios conectados a redes de calor y frío (DHC) con el software Post-Calener ADHAC Septiembre 2012 1.- INTRODUCCIÓN Este documento tiene como objetivo elaborar un procedimiento

Más detalles

Curso Fontanería a pie de obra

Curso Fontanería a pie de obra Presentación A criterio de D. Mario García la actual normativa de aplicación en materia de instalaciones de fontanería, el CTE y concretamente su DB HS-4, no es clara ni didáctica, deja muchos aspectos

Más detalles

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS

TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS TÉCNICO/A EXPERTO/A EN CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS La Directiva Europea 202/91/CE obliga a que los edificios puestos en venta o en alquiler dispongan de un Certificado de Eficiencia Energética.

Más detalles

REV.1 Calidad Medio Ambiente Prevención de Riesgos Laborales Seguridad Industrial Sector de la Electricidad y Telecomunicaciones Soldadura y Tecnologías de Unión Fabricación y Gestión de la Producción

Más detalles

CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LIDER, CALENER VYP Y CE3X

CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LIDER, CALENER VYP Y CE3X CURSOS Inicio: 22 de octubre de 2013 CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS: LIDER, CALENER VYP Y CE3X Descripción Colabora: Con la reciente entrada en vigor del Real Decreto por el cual se ha

Más detalles

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015 Asignatura curso 253017 Prácticas de Construcción. Ciencia y tecnología de la edificación. UAH 2014-2015. segundo cuatrimestre Práctica 3: Construcción de acero 5-9 abril 2015 Central de comunicaciones

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA NORMATIVA SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

CONSIDERACIONES ACERCA DE LA NORMATIVA SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PROCEDIMIENTO TÉCNICO NORMAS PROTECCIÓN IGNÍFUGA PT-NOR-01 Versión 01 24/05/2004 Página 1 de 1 CONSIDERACIONES ACERCA DE LA NORMATIVA SOBRE LA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Redactado por: Jorge Aparicio

Más detalles

AECOsim Building Designer V8i - Novedades

AECOsim Building Designer V8i - Novedades 2014 Bentley Systems, Incorporated The Bentley Advantage Madrid AECOsim Building Designer V8i - Novedades Eduardo Cortés Senior Application Engineer EMEA Building Presales Support Team AECOsim Building

Más detalles

Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER

Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER Curso PRESENCIAL Herramienta Unificada LIDER-CALENER NOMBRE DEL CURSO: Herramienta Unificada LIDER-CALENER Verificación del cumplimiento del CTE DB-HE Certificación Energética de Edificios ÁMBITO: Eficiencia

Más detalles

6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE

6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE Capítulo 2. Equipo 6. DESCRIPCIÓN DEL SOFTWARE 6.1 Introducción El equipo de medida descrito en el capítulo anterior lleva asociado un software que hace de sistema de control del proceso de medición. Este

Más detalles

Curso Superior de Energía Solar Térmica

Curso Superior de Energía Solar Térmica Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Energía Solar Térmica Curso Superior de Energía Solar Térmica Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: A distancia * Materiales

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Edificación y eficiencia energética en los edificios

FORMACIÓN. CURSO Edificación y eficiencia energética en los edificios FORMACIÓN CURSO Edificación y eficiencia energética en los edificios En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus prioridades. En Galejobs

Más detalles