Cumplimiento de la organización con los requisitos para constituirse en Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR):

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Cumplimiento de la organización con los requisitos para constituirse en Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR):"

Transcripción

1 PROCESO DE EVALUACIÓN DE LAS PROPUESTAS PRESENTADAS POR ORGANIZACIONES RURALES DE LA CUENCA DE LA LAGUNA DEL SAUCE PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL Se evaluarán todas las propuestas que sean presentadas dentro de los plazos y en el formato establecido. Las propuestas se presentarán completando el formulario digital en formato Excel disponible en la página web del MGAP y presentando la documentación requerida en las bases. Este proceso consta de tres etapas: Evaluación Inicial de cumplimiento de aspectos básicos, Evaluación técnica y Ajuste de la Propuesta (actividades y presupuesto), siendo las dos primeras excluyentes. En la etapa final se definirá que propuestas serán financiadas en esta instancia, en función de las priorizaciones realizadas y los recursos disponibles. 1.- EVALUACIÓN INICIAL CUMPLIMIENTO DE ASPECTOS BÁSICOS En primera instancia se propone realizar un proceso de revisión de cumplimiento de algunas condiciones mínimas de la organización como de la propuesta. Esta etapa de evaluación inicial centrará su análisis en los siguientes aspectos establecidos en las bases del llamado: Cumplimiento de la organización con los requisitos para constituirse en Agentes Territoriales de Desarrollo Rural (ATDR): - Organización rural con personería jurídica de derecho privado activa. - Integrante de la MDR Maldonado. - Influencia en la zona de la cuenca de la Laguna del Sauce. Cumplimiento de la propuesta con la presentación de la documentación requerida a organizaciones:

2 - Constancia impresa de presentación vía electrónica. - RUT activo: o Registro de RUPE o Sin registro de RUPE debe tener Certificado Notarial donde consten los representantes legales de la organización y vigencia de la personería jurídica. - Fotocopia de CI de Presidente y Secretario. - Cuenta bancaria destinada al manejo de fondos del proyecto. Cumplimiento de la Organización con no tener antecedentes negativos con la DGDR/MGAP: - Revisión interna de la existencia de cumplimientos y/o incumplimientos de la organización con la DGDR/MGAP Cumplimiento general de la propuesta realizada respecto de: - Completitud y ajuste de la propuesta. La propuesta debe contener todos los ítems solicitados en los términos solicitados. - Pertinencia de las propuestas (plan de sensibilización y plan de fortalecimiento) con los objetivos del llamado. 2.- EVALUACIÓN TÉCNICA COMITÉ TÉCNICO de EVALUACIÓN Se entiende pertinente la conformación de un Comité Técnico (CT) responsable de la evaluación técnica de las propuestas que se presentan a la convocatoria. Para este caso se plantea generar instancias presenciales de evaluación debido a las dimensiones de la propuesta. La integración de este Comité Técnico, que será ad hoc para cada tipo de propuesta, estará compuesta de la siguiente manera: - 1 o 2 Representantes del Grupo de Referentes del Llamado del territorio de referencia, en este caso Maldonado, integrado por el ETDR y el Director Departamental. - 1 Representante de la División Fomento y Extensión Rural. - A este comité se integrará un tercero, que será definido por la Dirección de la DGDR que puede ser: un representante de la DGDR (otras áreas vinculadas a la propuesta como Comercio, Financiera, etc.), o un representante de DGRN o de institucionalidad pública, según corresponda a la naturaleza de la propuesta.

3 En caso de que el tribunal lo entienda pertinente, podrá solicitar la opinión de técnicos de otras instituciones públicas o privadas, dada la especificidad del tema. Este CT contará como insumo para la evaluación de la propuesta técnica realizada, de un informe realizado por la DGDR sobre los antecedentes de organización a partir del Directorio de Organizaciones, así como otros elementos aportados los ETDR o informes de la MDR. CRITERIOS DEL PROCESO DE EVALUACIÓN La evaluación contendrá por un lado una evaluación técnica de la propuesta, para la que se tomarán en cuenta criterios previamente definidos, donde cada uno de los cuales tendrá diferente peso relativo (Grupo 1); y por otro lado la evaluación de las capacidades y antecedentes de la organización (Grupo 2). Todos estos aspectos generarán la puntuación final de la propuesta. Grupo 1: Criterios de evaluación técnica de la propuesta 1. Coherencia de la propuesta. Valoración que incluye: - adecuación de la propuesta al diagnóstico (antecedentes, diagnóstico, caracterización del territorio y la organización) - adecuación de los objetivos específicos, resultados esperados y actividades propuestas, a los objetivos generales. Balance entre antecedentes y potencialidad de la organización. - adecuación de la dimensión de la propuesta a la cantidad y características de beneficiarios de la propuesta. - coherencia y viabilidad de la planificación de actividades: adecuación de las acciones a las actividades propuestas y factibilidad del cronograma. 2. Caracterización de los productores involucrados en la propuesta. Se valorará en relación al abordaje de las siguientes dimensiones. a. Productores Familiares incluidos b. Mujeres incluidas c. Jóvenes incluidos 3.- Plan de fortalecimiento de la OR en función a los objetivos. Valoración sobre la calidad técnica, claridad de presentación y oportunidad de los siguientes aspectos en las actividades a desarrollar. a.- Contribución a desarrollar o fortalecer capacidades de gestión de la OR (en la dimensión económico productiva, socio organizacional). b.- Contribución al fortalecimiento de vínculos de la OR en territorio. c.- Contribución al desarrollo de un plan estratégico organizacional. d.- Contribución al desarrollo de una estrategia de comunicación con beneficiarios. e.- Desarrollo de una estrategia de trabajo para inclusión de: productores familiares, mujeres y/o jóvenes.

4 4.- Plan de sensibilización y capacitación. Valoración sobre la calidad técnica, claridad de presentación y oportunidad de los siguientes aspectos en las actividades a desarrollar. a.- Detalle del plan de actividades propuesto b.- Oportunidad del cronograma respecto a la lógica de la convocatoria. c.- Contribución de las sensibilizaciones propuestas en el marco de los objetivos de la convocatoria. d.- Contribución técnica de las capacitaciones a desarrollar en función de los proyectos prediales. e.- Contribución técnica de las capacitaciones previstas en función del contexto y proyecto organizacional. 5.- Equipo técnico (ET) responsable y ejecutor de la propuesta. Valoración de la integración, las competencias, capacidades y experiencia desarrollada en proyectos de desarrollo rural semejantes. Para esto se deberá atender a los siguientes aspectos del mismo: a.- Integración del equipo técnico responsable de la ejecución de la propuesta, valorando integración multidisciplinaria (productiva, social, ambiental, etc.). b.- Adecuación del equipo técnico a la propuesta desarrollada, a nivel de actividades propuestas y cantidad de integrantes de la misma. c.- Realización del registro y habilitación diferenciada para la convocatoria del total del ET ante la DGDR, según corresponda a las tareas a desempeñar en la propuesta d.- Antecedentes de trabajo en desarrollo rural del ET e.- Antecedentes de trabajo en organizaciones rurales del ET f.- Antecedentes de trabajo en planes prediales de las características de la convocatoria. 6.- Impacto de la propuesta. Valoración general sobre los siguientes aspectos: a.- Sobre beneficiarios. b.- Sobre desarrollo de capacidades c.- Sobre generación de redes d.- Sobre articulación horizontal e.- Impacto en la comunidad y/o territorio f.- Sostenibilidad de los procesos g.- Desarrollo de autonomía y autogestión 7- Estrategia de construcción de la propuesta. Valoración general sobre la formulación. En particular Metodología de construcción de la propuesta, grado de participación e involucramiento de los miembros de la organización en la elaboración de la misma. Grupo 2: Criterios sobre la organización rural 1.- Antecedentes de trabajo con el MGAP. Valoración de los antecedentes con el MGAP, grado de cumplimiento, forma de relacionamiento y satisfacción de objetivos propuestos, Calidad e impacto de acciones desarrolladas con la institución. 2.-Antecedentes de trabajo con la institucionalidad pública. Grado de cumplimiento, forma de relacionamiento y satisfacción de objetivos propuestos., Así como calidad e impacto de acciones desarrolladas con la institución.

5 3.-Zona de influencia de la organización. Valoración sobre aspectos relacionados con la organización como referente en la zona de influencia. En tal sentido se plantea como elementos a considerar: ubicación física en la zona de intervención; mayoría de asociados en la zona de intervención; antecedentes de trabajo organizacional en la zona de intervención. 4.-Grado del desarrollo y capacidades de gestión de la organización. Valorización sobre los siguientes aspectos de la situación actual de la organización en relación a las capacidades de ejecución de la propuesta. Esto considerará: - Elementos genéricos de la organización, en lo cual se deberá tener en cuenta: i. trayectoria, desde que fecha la organización tiene actividad (fundación o reactivación); ii. cantidad de asociados; iii. existencia de sede propia y/o instalaciones sociales. - Nivel de organización, en los cual se deberá considerar: i. Estructura de funcionamiento acorde a lo establecido en los estatutos organizacionales. ii. Estructura de conducción política activa durante los últimos cinco años. iii. Existencia de padrón de asociados actualizado. iv. Continuidad en procesos democráticos y participativos (ej. asambleas anuales, actos eleccionarios) v. Rotación y/o alternancia de los directivos en la estructura de dirección. vi. Comisión directiva activa y con desarrollo de plan de actividades. vii. Existencia de espacios de participación y encuentro de los asociados adicionales a las Asambleas. - Estrategia organizacional, en los cual se deberá considerar aspectos como la existencia de un Plan estratégico escrito y socializado; existencia de alguna Estrategia de comunicación con los asociados; estrategia de inclusión de jóvenes y/o mujeres a los órganos de conducción. - Gestión de los recursos. Para esto considerar: i.- Existencia de estructura de gestión administrativa ii.- Calidad de estructura de gestión administrativa iii.- Servicios diferenciados a los asociados iv.- Servicios al territorio y/o comunidad v.- Calidad de los servicios desarrollados vi.- Socializa anualmente balances contables vii.- Los balances anuales contables positivos en los últimos años viii. El pasivo puede afectar el desarrollo de la propuesta - Capacidad de negociación, en los que deberá valorarse: i. si la organización es independiente de las políticas públicas de apoyo; ii. participación en otros espacios multilaterales de dialogo adicionalmente a la MDR; iii. grado de incidencia en institucionalidad pública locales; iv. capacidad real de negociación. Todos estos aspectos se concentrarán en valores numéricos, que se establecen en la tabla de valoración que se muestra a continuación, para cada aspecto de la propuesta.

6 Grado de desarrollo Influencia local Antecedentes Inst Pública Antecedentes MGAP Estrategia de construcción Coherencia de la propuesta Impacto de la propuesta Integración y capacidades del equipo técnico Plan de actividades de capacitación y sensibilización Plan de fortalecimiento Caracterización de Productores/as Potenciales Se entiende que cada numeral por criterio se compone de un aspecto parcial a valorizar de cada propuesta. Tabla de valorización por criterio y aspecto a evaluar. GRUPO 1 (75%) GRUPO 2 (25 %) PPTA Sub Total 75 Sub Total 25 PROCESO DE EVALUACIÓN Este Comité Técnico, en reunión específica, analizará y contrastará opiniones sobre la propuesta, alcanzado un acuerdo sobre la puntuación de cada criterio. Adicionalmente elaborará un acta donde quedará adjudicado el puntaje de evaluación de la propuesta de acuerdo al procedimiento de evaluación técnica de las mismas detallado anteriormente. Se entiende que las propuestas para estar aprobadas deberán superar los 60 puntos. Esto no implica automáticamente la aprobación de la propuesta, dado que el llamado es concursable y dependerá de los fondos disponibles, siguiendo para esto un orden de prelación por puntaje alcanzado. 3.- AJUSTE TÉCNICO DE LA PROPUESTA Este Comité Técnico podrá, adicionalmente, realizar sugerencias de ajuste a las propuestas presentadas de forma escrita. Estas se comunicarán a la organización para que las aplique a la propuesta, de forma de contribuir a los objetivos establecidos en la convocatoria. El plazo que se destinará para esta entrega, en el mismo formulario establecido, será indicado oportunamente por la DGDR/MGAP.

INSTRUCTIVO FORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL

INSTRUCTIVO FORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL INSTRUCTIVO FORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL LLAMADO PRODUCCIÓN SOSTENIBLE EN LA CUENCA DE LA LAGUNA DEL SAUCE En función

Más detalles

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural.

Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Asistente Técnico en Adquisiciones de Organizaciones para el Convenio INACOOP y Proyecto Piloto de Inclusión Rural. Perfil requerido Técnico con formación contable, con al menos 2 años de experiencia laboral

Más detalles

Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local

Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Convocatoria a Presentación de Propuestas Innovación y Desarrollo Local Introducción El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- Argentina junto

Más detalles

1. CONVOCATORIA 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA Objetivo de la convocatoria

1. CONVOCATORIA 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA CONVOCATORIA Objetivo de la convocatoria BASES DE LA 3a. CONVOCATORIA SOMOS DE ACÁ FONDO DE INICIATIVAS JUVENILES PARA EL DESARROLLO RURAL, MANEJO SUSTENTABLE DE LOS RECURSOS NATURALES Y ADAPTACIÓN A LA VARIABILIDAD Y EL CAMBIO CLIMÁTICO. FUNDAMENTACIÓN.

Más detalles

INSTRUCTIVO FORMULARIO INSCRIPCIÓN RENAOH. Pasos a seguir para completar el formulario online de inscripción en el RENAOH

INSTRUCTIVO FORMULARIO INSCRIPCIÓN RENAOH. Pasos a seguir para completar el formulario online de inscripción en el RENAOH INSTRUCTIVO FORMULARIO INSCRIPCIÓN RENAOH Pasos a seguir para completar el formulario online de inscripción en el RENAOH Instructivo Formulario online de Inscripción en el Registro Nacional de Organizaciones

Más detalles

B A S E S D E L C O N C U R S O

B A S E S D E L C O N C U R S O B A S E S D E L C O N C U R S O POLITICA NACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS Y SU IMPACTO PLAN NACIONAL DE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS 2009-2010 Concurso Nacional el viento

Más detalles

CADENAS DE VALOR Y PRODUCCIÓN FAMILIAR

CADENAS DE VALOR Y PRODUCCIÓN FAMILIAR CADENAS DE VALOR Y PRODUCCIÓN FAMILIAR PROPUESTAS DE INNOVACIÓN EN LAS CADENAS DE VALOR PARA UNA MEJOR INSERCIÓN DE LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS FAMILIARES Y MEDIANOS Dirección General de Desarrollo Rural

Más detalles

INSTRUCTIVO GENERAL DE RENAOH. Pasos a seguir para inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas

INSTRUCTIVO GENERAL DE RENAOH. Pasos a seguir para inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas INSTRUCTIVO GENERAL DE RENAOH Pasos a seguir para inscribirse en el Registro Nacional de Organizaciones Habilitadas Última actualización 5 de setiembre de 2017 Instructivo General del Procedimiento de

Más detalles

Proceso de Planeación Estratégica

Proceso de Planeación Estratégica Proceso de Planeación Estratégica Documento de Trabajo Facilitado por la Empresa ADEPRO, en el marco del Convenio BID-COMURES El Salvador, 2004 1 El objetivo general consiste en diseñar un plan de fortalecimiento

Más detalles

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS Objetivo General: Apoyar el Fortalecimiento Comercial de Organizaciones de Productores Hortifrutícolas

Más detalles

PROGRAMA SIEMBRA SABER

PROGRAMA SIEMBRA SABER FUNDACION SUR FUTURO PROGRAMA SIEMBRA SABER FONDO DE APOYO A LA ESTRATEGIA DE ALFABETIZACION DE PERSONAS JOVENES Y ADULTAS MATRIZ DE PUNTUACIÓN PARA EVALUACION DE PROYECTOS Santo Domingo Junio MATRIZ DE

Más detalles

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017

GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE RESPUESTAS Y ACLARACIONES CONCURSO FIC 2017 El Gobierno Regional del Maule, dentro del plazo previsto en la calendarización, da respuesta a las consultas presentadas y pone

Más detalles

MINISTERIO DE GANADERIA AGRICULTURA Y PESCA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL

MINISTERIO DE GANADERIA AGRICULTURA Y PESCA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL MINISTERIO DE GANADERIA AGRICULTURA Y PESCA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO GERENTE DE ÁREA PLANIFICACION Y GESTION FINANCIERO

Más detalles

Taller: Las Mesas de Desarrollo Rural del Cono Sur: Experiencias y prospectiva

Taller: Las Mesas de Desarrollo Rural del Cono Sur: Experiencias y prospectiva Taller: Las Mesas de Desarrollo Rural del Cono Sur: Experiencias y prospectiva Las MDR en Uruguay: antecedentes, normativa, proceso histórico, situación actual. Buenos Aires, 18 de noviembre 2016 Antecedentes,

Más detalles

1. Ampliación y fortalecimiento de la plataforma de concertación territorial 1

1. Ampliación y fortalecimiento de la plataforma de concertación territorial 1 1.a.TE. Herramienta para tareas estratégicas. Herramienta: Propósito: Ampliación y fortalecimiento de la plataforma de concertación territorial Incorporar activamente, con capacidad propositiva y decisoria,

Más detalles

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Cuarta Convocatoria

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Cuarta Convocatoria PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA Facultad de Psicología y Psicopedagogía PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Cuarta Convocatoria Presentación La Facultad de Psicología

Más detalles

Términos de referencia llamado AT07/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Director de Unidad

Términos de referencia llamado AT07/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Director de Unidad 1. Antecedentes Términos de referencia llamado AT07/2017 Unidad de Evaluación de Aprendizajes y de Programas Director de Unidad El Instituto Nacional de Evaluación Educativa tiene como función principal

Más detalles

CORPORACION AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LOS DINOSAURIOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACA NIT:

CORPORACION AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LOS DINOSAURIOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACA NIT: CORPORACION AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL DE LOS DINOSAURIOS EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACA NIT: 900.099.772-8 CONVOCATORIA CARGO DE GERENTE GENERAL 1. INICIO DE LA CONVOCATORIA: 17 de noviembre

Más detalles

Taller de capacitación en elaboración de proyectos

Taller de capacitación en elaboración de proyectos Línea de Apoyo a los Trabajadores- LAT 4º CONCURSO DE PROYECTOS Taller de capacitación en elaboración de proyectos Enero 2016 LÍNEA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL OBJETIVOS GENERAL Desarrollar las habilidades

Más detalles

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE

BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE 1 BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN OPERADORES DE MAQUINARIA COSECHA FORESTAL, PARA TRABAJADORES RURALES DEL SECTOR FORESTAL DE LA ZONA DE COLONIA ROSSELL Y RIUS- DEPARTAMENTO DE DURAZNO 1.-

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS F-iv-07 1 de 6 PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 1 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL

Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Sistematización de la mesa 3: gestión y fuentes de financiamiento de la ADEL Qué estructura jurídica institucional sería la más adecuada para garantizar un funcionamiento sostenible de la ADEL? En una

Más detalles

Convocatoria Germinación de Proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria de FCS

Convocatoria Germinación de Proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria de FCS Convocatoria Germinación de Proyectos estudiantiles de Extensión Universitaria de FCS - 2018 Unidad de Extensión y Actividades en el Medio Facultad de Ciencias Sociales La Unidad de Extensión y Actividades

Más detalles

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS Objetivo General: Apoyar el Fortalecimiento Comercial de Organizaciones de Productores Hortifrutícolas

Más detalles

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO ASESOR PARA PROMOCION DEL COMERCIO INDUSTRIAL EXTERIOR PARA LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA

BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO ASESOR PARA PROMOCION DEL COMERCIO INDUSTRIAL EXTERIOR PARA LA UNIDAD EJECUTORA 001 DIRECCION GENERAL DE SECRETARIA MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y MINERIA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO OFICINA NACIONAL DE SERVICIO CIVIL BASES PARA LA PROVISIÓN DEL CARGO ASESOR PARA PROMOCION DEL COMERCIO INDUSTRIAL EXTERIOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PIT CNT COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (CSIC)

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PIT CNT COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (CSIC) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PIT CNT COMISIÓN SECTORIAL DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (CSIC) Bases del llamado a proyectos de investigación y desarrollo en el marco de las Primeras Jornadas PIT-CNT - UdelaR

Más detalles

BASES DE LA 2a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

BASES DE LA 2a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE BASES DE LA 2a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 1. INFORMACIÓN GENERAL Apertura del llamado: 13 de octubre de 2017 Cierre del llamado: 20

Más detalles

ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACION SOCIAL Para el Logro de Los Objetivos Sanitarios de la Década

ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACION SOCIAL Para el Logro de Los Objetivos Sanitarios de la Década ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACION SOCIAL Para el Logro de Los Objetivos Sanitarios de la Década ESTRATEGIA NACIONAL DE PARTICIPACION SOCIAL PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS EN SALUD Principales aprendizajes

Más detalles

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN

PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE ATENCIÓN AL CIUDADANO PLAN ANTICORRUPCIÓN PLAN ANTICORRUPCIÓN Y DE PLAN ANTICORRUPCIÓN VIGENCIA 2018 Aprobado en Comité de Gestión y Desempeño Acta No. 5 del 29 de Noviembre de 2017 FUNDAMENTOS DEL PLAN ANTICORRUPCIÓN Para la realización del Plan

Más detalles

Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad? Quiénes pueden participar? Cómo se participa?

Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad? Quiénes pueden participar? Cómo se participa? Qué es el Proyecto Ganadería y Ruralidad? Es un proyecto de aprendizaje participativo implementado por el Instituto Plan Agropecuario en conjunto con la DGDR/MGAP y tiene el objetivo de construir conocimiento

Más detalles

Asimismo, ArgenINTA impulsa el desarrollo humano sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional.

Asimismo, ArgenINTA impulsa el desarrollo humano sustentable autónomo con un enfoque regional y territorial dentro de una visión nacional. APOYO ECONÓMICO Y TÉCNICO AL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS AGROPECUARIOS, AGROALIMENTARIOS Y AGROINDUSTRIALES DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN EL TERRITORIO. INNOVACIÓN TERRITORIAL SUSTENTABLE COMPONENTE PEQUEÑOS

Más detalles

BASES DE LA 1a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE

BASES DE LA 1a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE BASES DE LA 1a. CONVOCATORIA SOMOS MUJERES RURALES INICIATIVAS DE MUJERES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE 1. INFORMACIÓN GENERAL Apertura del llamado: 15 de octubre de 2015 Cierre del llamado: 13

Más detalles

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104

BASES DEL LLAMADO EXTERNO PPENT-CV-CI-104 Administración de los Servicios de Salud del Estado Programa de Prevención de Enfermedades Crónicas no Transmisibles (PPENT) Componente 2: Mejora de la capacidad de las unidades ambulatorias de ASSE para

Más detalles

Qué implica la Ley

Qué implica la Ley Qué implica la Ley 19.292 Producción Familiar Agropecuaria y Pesca Artesanal? La Ley 19.292 se aprobó en diciembre del año 2014 y declara de interés general a la producción familiar agropecuaria y a la

Más detalles

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA

FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA FICHA DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL CICLO DE VIDA DESARROLLO INFANTIL INTEGRAL VICEMINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CICLO DE VIDA Año 2014 1 PROYECTO DE COOPERACIÓN PARA LA

Más detalles

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS

CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS CONCURSO PROMOVIENDO LA COMERCIALIZACION ASOCIATIVA EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES HORTIFRUTICOLAS Objetivo General: Apoyar el Fortalecimiento Comercial de Organizaciones de Productores Hortifrutícolas

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA MARÍA VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN BASES FOMENTO E INCENTIVO A LA FORMACIÓN DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN EN LA UNIVERSIDAD CATOLICA DE SANTA MARÍA 2018 El Vicerrectorado

Más detalles

Comunicación Oficial 474 Comité

Comunicación Oficial 474 Comité CONDICIONAMIENTO DE PROGRAMAS DE POSGRADO DE NUEVA APERTURA 1. Desarrollo institucional del posgrado 1.1. Sobre la planeación del posgrado en la institución: 1.1.1. La planeación estratégica universitaria

Más detalles

Proyecto Uruguay Rural

Proyecto Uruguay Rural Proyecto Uruguay Rural MGAP PROYECTO URUGUAY RURAL El P.U.R.. (Proyecto Uruguay Rural) es un Convenio entre el Estado y el F.I.D.A.(Fondo.(Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola) OBJETIVOS Combatir

Más detalles

Montevideo, 12 de junio de ANTECEDENTES

Montevideo, 12 de junio de ANTECEDENTES BASES LLAMADO A PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN EN MANEJO DEL GANADO BOVINO Y DEL SUELO Y GESTIÓN PREDIAL PARA COLONOS DE COLONIA MISIONES SOCIOPEDAGÓGICAS Mtro. Miguel Soler 5ta sección Depto. Cerro Largo.

Más detalles

3- Temática Los temas deben guardar relación a la formación disciplinar de las carreras que se dictan en la FCG.

3- Temática Los temas deben guardar relación a la formación disciplinar de las carreras que se dictan en la FCG. MARCO NORMATIVO PARA LAS PROPUESTAS DE CAPACITACION PRESENTADAS POR DOCENTES O EGRESADOS Y DEMANDAS DE CAPACITACION A LA SECRETARIA DE EXTENSION DE LA FCG-UADER 1- Fundamento Las acciones de extensión,

Más detalles

ANEXO II INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15

ANEXO II INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15 ANEXO II INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15 Criterios de valoración Peso Aspectos valorados Años de Experiencia en proyectos de Desarrollo

Más detalles

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Tercera Convocatoria

PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Tercera Convocatoria Pontificia Universidad Católica Argentina FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y PSICOPEDAGOGÍA PROGRAMA DE ACREDITACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN (PROAPI) - Tercera Convocatoria Presentación La Facultad de Psicología

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL

TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA + LOCAL V: PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL MUNICIPIO DE PAN DE AZÚCAR 1. INFORMACIÓN GENERAL En el año 2015 el Municipio de Pan de Azúcar se presenta y obtiene fondos a

Más detalles

FUNDACION SUR FUTURO PROGRAMA SIEMBRA SABER

FUNDACION SUR FUTURO PROGRAMA SIEMBRA SABER FUNDACION SUR FUTURO PROGRAMA SIEMBRA SABER FONDO DE APOYO A LA ESTRATEGIA DE ALFABETIZACION DE JOVENES Y ADULTOS Esta convocatoria solo abarca las provincias correspondientes a las regiones sur y este

Más detalles

LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS: CONSULTORÍA DE EVALUACIÓN DEL SECTOR AVÍCOLA

LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS: CONSULTORÍA DE EVALUACIÓN DEL SECTOR AVÍCOLA URUGUAY Programa de Desarrollo Productivo Rural Préstamo 2595/OC-UR Llamado N 01/13: LLAMADO A EXPRESIONES DE INTERÉS: CONSULTORÍA DE EVALUACIÓN DEL SECTOR AVÍCOLA El Banco Interamericano de Desarrollo

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS 1 de 5 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 001 de 2018 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE BANCO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006

PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 2006 PROYECTO COMUN URBAL: R5-B5-03 PLAN DE ACCIÓN MAYO 2004 A ABRIL DE 20 Objetivo Global: Potenciar y desarrollar capacidades ciudadanas de las mujeres y capacidades institucionales de los gobiernos locales

Más detalles

Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba

Resolución Secretarial Nº 140 / Lic. Franco Rizzi Secretario de Extensión Universitaria Universidad Nacional de Córdoba Córdoba, 29 de marzo de 2016. VISTO La Resolución del Honorable Consejo Superior No 1230/09, que crea el Programa de Subsidios a Proyectos de Extensión, y CONSIDERANDO Que, el Artículo 2º aprueba el Reglamento

Más detalles

LLAMADO A INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL REGIÓN METROPOLITANA Departamentos: Montevideo, Canelones

LLAMADO A INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL REGIÓN METROPOLITANA Departamentos: Montevideo, Canelones Oficina de Planeamiento y Presupuesto Dirección de Descentralización e Inversión Pública Uruguay Más Cerca- División de Desarrollo Económico Local LLAMADO A INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO TERRITORIAL

Más detalles

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE.

ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. ORDENANZA N 178-MPL (y modificatoria ORDENANZA 225-MPL) REGLAMENTO DEL PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE. TÍTULO I ASPECTOS GENERALES CAPÍTULO I DEFINICIÓN Artículo 1.-

Más detalles

Convocatoria de Proyectos 2019

Convocatoria de Proyectos 2019 Convocatoria de Proyectos 2019 Proceso de Direccionamiento Estratégico OFICINA DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO - UNIDAD DE PLANEACIÓN Y DESARROLLO CONVOCATORIA DE PROYECTOS 2017 0 Contenido Contenido 1.

Más detalles

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC

PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC PROYECTOS PARA EL DESARROLLO DE PRODUCTOS INNOVADORES EN EL NÚCLEO DE INNOVACION EN TIC 1. ANTECEDENTES El Sistema General de Regalías a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación aprobó el pasado

Más detalles

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé

1 Profesional Para Osorno y 1 Profesional para Chiloé CÓDIGO: 32 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO PARA PROFESIONAL EDUCADOR DIFERENCIAL EN EL MARCO DEL PROYECTO BECA DE NIVELACIÓN ACADÉMICA IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS DE ACOMPAÑAMIENTO ACADÉMICO Y SOCIO AFECTIVO

Más detalles

+TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN FAMILIAR

+TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN FAMILIAR +TECNOLOGÍAS PARA LA PRODUCCIÓN FAMILIAR Promoción y Desarrollo de Tecnologías Apropiadas Mariana Porta - Yandira Alvarez El Programa +Tecnologías, surge de la articulación entre Dirección General de Desarrollo

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-006 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Extensión en fecha de cierre: 30 de julio de 2017 a las 23:59 hora local Asistencia técnica para la implementación de la estrategia

Más detalles

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH

ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH ASOCIACIÓN HORTOFRUTICOLA DE COLOMBIA ASOHOFRUCOL FONDO NACIONAL DE FOMENTO HORTOFRUTICOLA FNFH TERMINOS DE REFERENCIA PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES SOCIOEMPRESARIALES PROYECTO ECAs EN LOS DEPARTAMENTOS

Más detalles

INSTRUCTIVOFORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL

INSTRUCTIVOFORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL INSTRUCTIVOFORMULACIÓN DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIONES RURALES PARA CONSTITUIRSE EN AGENTES TERRITORIALES DE DESARROLLO RURAL LLAMADO MÁS AGUA PARA EL DESARROLLO RURAL EQUIPO COORDINADOR DEL LLAMADO DIRECCIÓN

Más detalles

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION:

INVESTIGACION TERMINO DE REFERENCIAS DE LAS CONVOCATORIAS INTERNAS 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: INTERNAS 1 de 5 1. PRESENTACIÓN Y APROBACION DE LA CONVOCATORIA POR EL COMITÉ DE INVESTIGACION: CONVOCATORIA N 006 de 2017 TITULO O NOMBRE DE LA CONVOCATORIA CONVOCATORIA DE BANCO DE PROYECTOS DE INVESTIGACION

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III

TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA. Transparencia Fiscal, Fase III TÉRMINOS DE REFERENCIA (TDR) CONSULTORÍA Nombre de la consultoría Facilitación de Talleres de herramientas ludopedagógicas y acompañamiento en la utilización de estas herramientas en procesos de incidencia

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017

TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 TÉRMINOS DE REFERENCIA 2017 PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN/ PLAN DE CAPACITACIÓN EN GESTION DE EMPRENDIMIENTOS TURISTICOS DEPARTAMENTO Y LOCALIDAD: Maldonado y Paso de los Toros EMPRESA/ CONVENIO/OTRO:

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA PLANTA DE TRASFORMACIÓN DEL TARWI BAJO MANEJO ECOLÓGICO DE PRODUCTORAS/ES DE LA ASPE HUAYLAS.

TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA PLANTA DE TRASFORMACIÓN DEL TARWI BAJO MANEJO ECOLÓGICO DE PRODUCTORAS/ES DE LA ASPE HUAYLAS. TÉRMINOS DE REFERENCIA ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA UNA PLANTA DE TRASFORMACIÓN DEL TARWI BAJO MANEJO ECOLÓGICO DE PRODUCTORAS/ES DE LA ASPE HUAYLAS. I. INFORMACIÓN GENERAL Inicio de contrato: 02 de mayo

Más detalles

Lechería Sostenible en la Cuenca Santa Lucía

Lechería Sostenible en la Cuenca Santa Lucía Lechería Sostenible en la Cuenca Santa Lucía La cuenca del Río Santa Lucía es la principal fuente de agua potable para más de la mitad de la población nacional y además es fuente de agua de riego para

Más detalles

Términos de Referencia (TdR)

Términos de Referencia (TdR) Términos de Referencia (TdR) Título Programa: Objetivo del trabajo: Cargo: Región: Asistencia técnica para la formulación de plan estratégico, portafolio de servicios y esquema de comunicaciones de la

Más detalles

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA

PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA PROPUESTA RUTA DE ACOMPAÑAMIENTO PARA LA GESTION Y DESARROLLO DE LAS JUNTAS DE ACCION COMUNAL DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA Pautas para el mejoramiento organizacional y potenciar la gestión de resultados

Más detalles

COMISIONES PERMANENTES NORMATIVA GENERAL

COMISIONES PERMANENTES NORMATIVA GENERAL COMISIONES PERMANENTES NORMATIVA GENERAL Aprobada por el LXXI Consejo de Rectores de fecha 25 de abril de 2017. CAPÍTULO I: CONCEPTO Y ALCANCE 1. Las Comisiones Permanentes (CP) son organismos estables

Más detalles

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU)

Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de investigación para la mejora de la calidad de la enseñanza universitaria (PIMCEU) MODALIDAD

Más detalles

Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s

Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s Proyecto: Fortalecimiento de la Incidencia Política de la Asociación Nacional de ONG s Términos de Referencia: Consultoría para la elaboración y concreción de una propuesta de trabajo de la ANONG con los

Más detalles

ANEXO III CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO MODALIDAD A1 Y A2

ANEXO III CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO MODALIDAD A1 Y A2 ANEXO III CRITERIOS DE VALORACIÓN PARA PROYECTOS DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO MODALIDAD A1 Y A PUNTOS A. CAPACIDAD DE GESTIÓN Y EXPERIENCIA DE LA ENTIDAD SOLICITANTE (10 puntos) 1. Implantación institucional

Más detalles

CONVOCATORIA DIRIGIDA A PRESENTACIÓN DE SUB-PROYECTOS PARA UNA LECHERÍA SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA

CONVOCATORIA DIRIGIDA A PRESENTACIÓN DE SUB-PROYECTOS PARA UNA LECHERÍA SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA CONVOCATORIA DIRIGIDA A PRESENTACIÓN DE SUB-PROYECTOS PARA UNA LECHERÍA SOSTENIBLE EN LA CUENCA DEL RÍO SANTA LUCÍA El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) a través de la Dirección General

Más detalles

LOS PLANES DE ACCION

LOS PLANES DE ACCION LOS PLANES DE ACCION INTRODUCCION El Plan de Desarrollo de las entidades territoriales constituye la carta de navegación con la cual las administraciones deben estar en capacidad de identificar las acciones

Más detalles

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL

ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL ANUNCIO DE CONSULTORÍA #PAN-17-005 INVITACIÓN A COTIZAR-CONTRATO INSTITUCIONAL Extensión en fecha de cierre: 30 de julio de 2017 a las 23:59 hora local Asistencia técnica para la revisión y actualización

Más detalles

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE

LLAMADO A CONCURSO DOCENTE LLAMADO A CONCURSO DOCENTE Metodología de la Investigación Científica El Ministerio del Interior a través de su Sistema Educativo Policial llama a Concurso de Méritos y Entrevista para desempeñar función

Más detalles

MECANISMO COORDINADOR PAÍS - ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA

MECANISMO COORDINADOR PAÍS - ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA MECANISMO COORDINADOR PAÍS - ECUADOR TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA LA ELABORACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS DE GOBERNANZA DEL MCP ECUADOR, IDENTIFICACIÓN DE ACTORES Y ELECCIÓN DE NUEVOS REPRESENTANTES

Más detalles

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR PRODUCTIVO

PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR PRODUCTIVO BASES CENTROS TECNOLÓGICOS SECTORIALES El centro tecnológico sectorial es una persona jurídica, legalmente constituida sin fines de lucro, que estatutariamente tenga por objeto contribuir a la mejora de

Más detalles

ANEXO II. INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15

ANEXO II. INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15 ANEXO II. INSTRUMENTO DE BEREMACIÓN PROYECTOS DE DESARROLLO ENTIDAD SOLICITANTE (ONGD) Puntuación máxima: 15 Criterios de valoración Peso Aspectos valorados Años de Experiencia en proyectos de Desarrollo

Más detalles

RELACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PARA LA CONVOCATORIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO

RELACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PARA LA CONVOCATORIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Presupuesto ANEXO I RELACIÓN DE FUENTES DE VERIFICACIÓN DOCUMENTAL PARA LA CONVOCATORIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO Fuente Contenido Nombre Carácter Firmado? Anexo al presupuesto ANEXO II

Más detalles

Proyectos de investigación para la mejora de la Enseñanza Universitaria (PIMCEU)

Proyectos de investigación para la mejora de la Enseñanza Universitaria (PIMCEU) UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Proyectos de investigación para la mejora de la Enseñanza Universitaria (PIMCEU) MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS DEL INAU

CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS DEL INAU CENTRO DE FORMACIÓN Y ESTUDIOS DEL INAU REGLAMENTO Llamado a Aspirantes para desempeñar funciones docentes en el Centro de Formación y Estudios del INAU. Capítulo I- Disposiciones Generales Art.1. Este

Más detalles

Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior

Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Mejoramiento de la Calidad de la Educación Superior Pro Calidad SNIP 140673 Mejora Continua FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL PARA LA CALIDAD DE LA UNIVERSIDAD Cuarta Disposición Complementaria Modificatoria

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI)

TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI) TÉRMINOS DE REFERENCIA FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE AMHON (PEI) 2018-2022 I. Antecedentes La AMHON elaboró su primer plan estratégico Institucional en el año 2002(2002 2006) llamado

Más detalles

Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las Asociaciones de Consumidores 2016

Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las Asociaciones de Consumidores 2016 Página 1 de 5 Programa de Fortalecimiento de Competencias y Apoyo Técnico a las 1. Presentación El Sernac, a través del Departamento de Participación Ciudadana, ha generado una versión innovadora del Programa

Más detalles

A) INFORMACIÓN GENERAL

A) INFORMACIÓN GENERAL Terminos de Referencia para la contratación de una consultoría en el marco del Proyecto Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno Gobiernos locales, desarrollo sostenible y equidad - Congreso

Más detalles

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA

SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO Y TRANSFERENCIA REGLAMENTO PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍAS DE LA REGIÓN DEL NOROESTE DE BUENOS AIRES PRITT NOBA CAPÍTULO I: DISPOSICIONES

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima

TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima TÉRMINOS DE REFERENCIA Identificación y priorización de programas y proyectos a ser sometidos ante el Fondo Verde del Clima CONTENIDO 1. ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN... 2 2. EL SERVICIO... 3 I. OBJETIVO...

Más detalles

PROPUESTA DE ORDENANZA METROPOLITANA QUE REGULA EL CICLO PRESUPUESTARIO ANUAL DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

PROPUESTA DE ORDENANZA METROPOLITANA QUE REGULA EL CICLO PRESUPUESTARIO ANUAL DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PROPUESTA DE ORDENANZA METROPOLITANA QUE REGULA EL CICLO PRESUPUESTARIO ANUAL DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El resurgimiento de la planificación en el sector público

Más detalles

1. Datos de identificación y ubicación de la organización

1. Datos de identificación y ubicación de la organización Iniciativa regional por la transparencia y la rendición de cuentas de las organizaciones de la sociedad civil Rendición social de cuentas Fecha (dd/mm/aaaa): 28/9/2011 Persona que contesta el formulario:

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO JEFE UNIDAD

BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO JEFE UNIDAD CÓDIGO N 198 BASES ADMINISTRATIVAS CONCURSO JEFE UNIDAD I. IDENTIFICACIÓN DE LA VACANTE A PROVEER Cargo Tipo Jornada Unidad de desempeño Lugar de desempeño Jefe(a) De Unidad De Gestión Del Desarrollo Humano

Más detalles

LLAMADO A PROPUESTAS BASES 2018

LLAMADO A PROPUESTAS BASES 2018 LLAMADO A PROPUESTAS BASES 2018 PROGRAMA DE APOYO A NÚCLEOS INTERDISCIPLINARIOS 1.- Objetivos y características del Programa El objetivo de este llamado es facilitar la ejecución de propuestas de trabajo

Más detalles

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ

GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ TÉRMINOS DE REFERENCIA CONCERTACIÓN Y ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DE LA GOBERNACIÓN AUTÓNOMA DEPARTAMENTAL DE POTOSÍ 1. ANTECEDENTES Con

Más detalles

Convocatoria para conformar un Banco de Formuladores y Líderes Temáticos.

Convocatoria para conformar un Banco de Formuladores y Líderes Temáticos. Convocatoria para conformar un Banco de Formuladores y Líderes Temáticos. Línea de Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en las Empresas Eje Cafetero Operado para el Eje Cafetero por: Universidad

Más detalles

Baremos para la evaluación ex ante de proyectos de cooperación y microacciones para el año Santander a 23 de febrero de 2009

Baremos para la evaluación ex ante de proyectos de cooperación y microacciones para el año Santander a 23 de febrero de 2009 Cátedra de Cooperación Internacional y con Iberoamérica (COIBA) E.T.S. Caminos, Canales y Puertos CDTUC Avda. de los Castros, s/n 39005 Santander Tel: 942 20 22 47 www.ciberoamericana.unican.es Baremos

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS

TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS TÉRMINOS DE REFERENCIA SECRETARIA ADMINISTRATIVA PLENARIO DE MUNICIPIOS 1. Antecedentes El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través del Programa ART (Articulación de Redes Territoriales)

Más detalles

Unión Europea. Términos de Referencia

Unión Europea. Términos de Referencia Unión Europea Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo Económico Inclusivo en los Municipios de la Mancomunidad de la Cuenca del Caine Términos de Referencia Elaboración del Plan Estratégico de Desarrollo

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA CONSULTORÍA PARA FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL EN PROCESOS DE FORMULACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES DE FORMACIÓN PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES Y LABORALES, VINCULADOS CON

Más detalles