CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P. 1352 CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST. www.controlum.com"

Transcripción

1 CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST

2 Controlum Marca Registrada

3 TEST DATOS PERSONALES MONBRE Y APELLIDOS DNI TIP FECHA FDO. VIGILANTE DE SEGURIDAD

4 ÍNDICE 1 LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD ES LA: LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA ENTRA EN VIGOR: LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SE INSCRIBIRÁN EN: EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA PARA EJERCER SUS FUNCIONES EN ESPAÑA: LA LEY, EN LO REFERENTE A LA RELACIÓN ENTRE LA SEGURIDAD PRIVADA Y LAS FF Y CC DE SEGURIDAD: LA COMPETENCIA EN MATERIA DE ARMAS SOBRE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVAD Y SU PERSONAL: LA HABILITACIÓN E INHABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA ES UNA COMPETENCIA DE: EL CONTROL DE LAS EMPRESAS, ENTIDADES Y SERVICIOS PRIVADOS DE SEGURIDAD, VIGILANCIA E INVESTIGACIÓN, DE SU PERSONAL, MEDIOS Y ACTUACIONES CORRESPONDE: SEGÚN LA NUEVA LEY, LOS DESPACHOS DE DETECTIVES PRIVADOS DEBERÁN: A LOS EFECTOS DE LA COORDINACIÓN Y PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA SEGURIDAD PRIVADA LA NUEVA LEY PREVÉ: EN LO QUE RESPECTA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA, LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA: LA NUEVA LEY ESTABLECE UN SISTEMA MÁS FLEXIBLE EN CUANTO A LOS REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS, QUE AUMENTARÁ O DIMINUIRÁ ESTOS, SEGÚN LA FUNCIÓN O LAS INSTALACIONES VIGILADAS. EN ESTE SENTIDO: EN LA NUEVA LEY LOS DIRECTORES DE SEGURIDAD: SEGÚN LA NUEVA LEY, LOS GUARDAS DE CAZA Y LOS GUARDAPESCAS MARÍTIMOS SON ESPECIALIDADES DE: LA HABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA LA REALIZA: LA NUEVA PREVÉ RESPECTO A LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: EN LO QUE RESPECTA AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA, SEGÚN LA NUEVA LEY: LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, SEGÚN LA NUEVA LEY: LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, SEGÚN LA NUEVA LEY: EN LO QUE RESPECTA A LOS GUARDAS DE CAZA Y GUARDAPESCAS MARÍTIMOS: UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA QUE HAYA ESTADO MÁS DE DOS AÑOS SIN EJERCER COMO TAL, SEGÚN LA NUEVA LEY: SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA: SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA: LAS INFRACCIONES DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTA NUEVA LEY SE CLASIFICAN EN: LAS SANCIONES PARA LAS EMPRESAS EN EL CASO DE COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES SERÁ DE: LA COMISIÓN DE UNA FALTA MUY GRAVE COMPORTARÁ PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: LA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE REALIZADA POR UN USUARIO DE SEGURIDAD PRIVADA O DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE ESTE PERSONAL, ESTARÁ SANCIONADA CON: EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ESTADO LA COMPETENCIA DE LA POTESTAD SANCIONADORA CORRESPONDE: LAS SANCIONES IMPUESTAS PRESCRIBEN:

5 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 1 LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD ES LA: Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Ley 4/2014, de 5 de abril, de Seguridad Privada. 2 LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA ENTRA EN VIGOR: El día 5 de junio de El día 5 de junio de El día 4 de junio de LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA SE INSCRIBIRÁN EN: Registro General de Empresas de Seguridad de la Dirección General de la Policía. Registro Nacional de Seguridad Privada, dependiente del Ministerio del Interior o en el registro de la comunidad autónoma, en su caso. Registro General de Seguridad, dependiente de la Dirección General de la Guardia Civil. 4 EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA PARA EJERCER SUS FUNCIONES EN ESPAÑA: Solo pueden ejercerlas los españoles de origen. Pueden ejercerlas exclusivamente los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea. Podrán ejercerlas los españoles, los nacionales de algún Estado miembro de la Unión Europea, de algún Estado miembro del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o los nacionales de cualquier país del mundo con el que España haya firmado un tratado internacional en ese sentido. 5 LA LEY, EN LO REFERENTE A LA RELACIÓN ENTRE LA SEGURIDAD PRIVADA Y LAS FF Y CC DE SEGURIDAD: Pone el acento en el principio de subordinación. Desarrolla más eficazmente el principio de complementariedad a través de los principios de cooperación, de corresponsabilidad y de participación, los cuales lo desarrollan. La nueva Ley no menciona esta cuestión.

6 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 6 LA COMPETENCIA EN MATERIA DE ARMAS SOBRE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVAD Y SU PERSONAL: La ostenta exclusivamente la Dirección General de la Policía. La ostenta la Dirección General de la Guardia Civil. Es una competencia compartida por ambas Direcciones Generales. 7 LA HABILITACIÓN E INHABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA ES UNA COMPETENCIA DE: La Administración General de Estado a través del Ministerio del Interior o en su caso de las delegaciones o subdelegaciones del Gobierno. Las administraciones autonómicas, pues esta competencia les ha sido transferida. El Ministerio de Defensa. 8 EL CONTROL DE LAS EMPRESAS, ENTIDADES Y SERVICIOS PRIVADOS DE SEGURIDAD, VIGILANCIA E INVESTIGACIÓN, DE SU PERSONAL, MEDIOS Y ACTUACIONES CORRESPONDE: A la Dirección General de la Guardia Civil. A la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior. A la Dirección General de la Policía. 9 SEGÚN LA NUEVA LEY, LOS DESPACHOS DE DETECTIVES PRIVADOS DEBERÁN: Inscribirse en un Registro propio. A los detectives privados no se les exige ninguna inscripción. Inscribirse en el mismo Registro Nacional de Seguridad privada en el que se inscriben las empresas de Seguridad Privada. 10 A LOS EFECTOS DE LA COORDINACIÓN Y PARTICIPACIÓN Y COLABORACIÓN ENTRE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y LA SEGURIDAD PRIVADA LA NUEVA LEY PREVÉ: La creación de comisiones mixtas de seguridad privada, nacionales, autonómicas o provinciales, con el carácter de órganos consultivos, pero solo en el ámbito de la Administración General de Estado. Solo se podrán crear estas comisiones en el ámbito de las comunidades autónomas que tengan asumidas las competencias en materia de seguridad privada. Se podrán crear en ambos ámbitos.

7 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 11 EN LO QUE RESPECTA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SEGURIDAD PRIVADA, LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA: Deberán, en todo caso obtener la autorización administrativa pertinente. Esta autorización administrativa se suplirá por una declaración responsable cuando las empresas de seguridad privada pretendan dedicarse exclusivamente a la instalación y mantenimiento de aparatos o sistemas conectados a centrales receptoras de alarmas o centrales de control o videovigilancia. No hará falta ningún tipo de autorización. 12 LA NUEVA LEY ESTABLECE UN SISTEMA MÁS FLEXIBLE EN CUANTO A LOS REQUISITOS PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS, QUE AUMENTARÁ O DIMINUIRÁ ESTOS, SEGÚN LA FUNCIÓN O LAS INSTALACIONES VIGILADAS. EN ESTE SENTIDO: Se ampliarán los requisitos cuando se presten servicios de seguridad privada en instalaciones críticas, en servicios esenciales o en la vigilancia y protección y transporte de dinero, fondos, valores y objetos preciosos. Los requisitos serán los mismos. No habrá exigencia de requisitos adicionales. 13 EN LA NUEVA LEY LOS DIRECTORES DE SEGURIDAD: Están considerados como una especialidad de los jefes de seguridad. Están considerados como personal independiente y con funciones propias. No aparecen clasificados como personal de seguridad privada. 14 SEGÚN LA NUEVA LEY, LOS GUARDAS DE CAZA Y LOS GUARDAPESCAS MARÍTIMOS SON ESPECIALIDADES DE: Los guardas rurales. Los guardas particulares de campo. De los dos. 15 LA HABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA LA REALIZA: Para todo el personal de seguridad privada la dirección General de la Policía, Para los Guardas rurales y sus especialidades, la Dirección General de la Guardia Civil. Es indiferente.

8 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 16 LA NUEVA PREVÉ RESPECTO A LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: Que el sistema de formación será exclusivamente a través del Ministerio del Interior. Se da cabida a otras formas de acceso mediante el sistema que determine el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, como la formación profesional reglada o de grado universitario o los certificados de profesionalidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Que el sistema de formación dependerá del Ministerio de Defensa. 17 EN LO QUE RESPECTA AL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: La Ley les otorga el estatuto de agentes de la autoridad. No hay modificación respecto a la legislación anterior. La Ley contempla una protección jurídica análoga a la de los agentes de la autoridad frente a las agresiones y desobediencias de que puedan ser objeto cuando desarrollen, debidamente identificados, las actividades de seguridad privada en cooperación y bajo el mando de las FF y CC de Seguridad 18 LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA, SEGÚN LA NUEVA LEY: Podrán realizar registros, comprobaciones y prevenciones necesarios para el cumplimiento de su misión, incluso en el interior de los vehículos. No podrán realizar registros. Solo podrán vigilar y proteger bienes muebles e inmuebles. 19 LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, SEGÚN LA NUEVA LEY: Podrán efectuar controles de identidad en el acceso o en el interior de inmuebles determinados, pero no podrán impedir el paso a los particulares. En caso de negativa a exhibir la identificación o a permitir el control de los objetos personales, de paquetería, mercancía o vehículo, están facultará para impedir el acceso a los particulares o para ordenarles el abandono del inmueble o propiedad objeto de su protección. Podrán retener la documentación personal. 20 LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, SEGÚN LA NUEVA LEY: No podrán detener a nadie, en ningún caso. En relación con el objeto de su protección o de su actuación podrán detener para poner inmediatamente a disposición de las FF y CC de Seguridad competentes, a los delincuentes, instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán interrogar, pero no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades. Podrán proceder al interrogatorio de los detenidos.

9 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 21 EN LO QUE RESPECTA A LOS GUARDAS DE CAZA Y GUARDAPESCAS MARÍTIMOS: Éstos podrán, en su caso, incautar los medios de caza y pesca, incluso las armas, procediendo a su inmediata entrega a las FF y CC de Seguridad correspondientes. Así como las piezas cobradas. Nunca podrán incautar armas. No podrán incautar las pieza que ya han sido cazadas o pescadas. 22 UN VIGILANTE DE SEGURIDAD PRIVADA QUE HAYA ESTADO MÁS DE DOS AÑOS SIN EJERCER COMO TAL, SEGÚN LA NUEVA LEY: Podrá volver a trabajar como vigilante de seguridad, pero viene obligado a obtener nuevamente su habilitación perdida tras dos años de inactividad. Esta obligación desparece en la nueva Ley. No podrá volver a trabajar nunca como vigilante de seguridad privada. 23 SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA: Una empresa de seguridad privada podrá realizar servicios de investigación propios de los despachos de detectives privados. Un detective privado podrá prestar servicios propios de una empresa de seguridad privada. Las dos afirmaciones anteriores son incorrectas. 24 SEÑALE LA AFIRMACIÓN CORRECTA: Los detectives privados podrán perseguir delitos perseguibles de oficio. Los detectives privados podrán realizar averiguaciones y obtener información y pruebas en los delitos perseguibles a instancia de parte Los detectives privados, en el ejercicio de sus funciones, podrán incluso investigar la vida íntima de las personas que transcurra en sus domicilios o lugares reservados. 25 LAS INFRACCIONES DE LAS NORMAS CONTENIDAS EN ESTA NUEVA LEY SE CLASIFICAN EN: Leves, graves y muy graves. Leves, menos graves y graves. Graves y muy graves.

10 TEST MARQUE LA CASILLA CORRECTA 26 LAS SANCIONES PARA LAS EMPRESAS EN EL CASO DE COMISIÓN DE INFRACCIONES MUY GRAVES SERÁ DE: Multa de a euros. Cierre de la empresa de seguridad con prohibición de volver a obtener la autorización por un plazo de entre uno y ocho años, además de la prohibición para ocupar cargos de representación legal en empresas de seguridad privada por un plazo de entr e uno y dos años. Las respuestas anteriores son correctas. 27 LA COMISIÓN DE UNA FALTA MUY GRAVE COMPORTARÁ PARA EL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA: Multa de a euros y extinción de la habilitación con prohibición de obtenerla de nuevo por un plazo de entre uno y dos años. Retirada definitiva de la habilitación. Suspensión temporal de la habilitación. 28 LA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN MUY GRAVE REALIZADA POR UN USUARIO DE SEGURIDAD PRIVADA O DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN DE ESTE PERSONAL, ESTARÁ SANCIONADA CON: Multa de a euros Cierre del centro de formación, que comportará la prohibición de volver a presentar la declaración responsable para su apertura por un plazo de entre uno y dos años y la cancelación de la inscripción en el registro correspondiente. Las respuestas a y b son correctas. 29 EN EL ÁMBITO DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DE ESTADO LA COMPETENCIA DE LA POTESTAD SANCIONADORA CORRESPONDE: Al Ministerio del Interior para imponer sanciones que impliquen la extinción de las autorizaciones, habilitaciones y declaraciones responsables. Al Secretario de Estado de Seguridad para las restantes sanciones por infracciones muy graves, al Director General de la Policía para imponer sanciones por infracciones graves y al director general de la Guardia Civil para imponer sanciones por infracciones graves cometidas por los guardas rurales y centros y cursos para este personal. Las respuesta a y b son correctas. 30 LAS SANCIONES IMPUESTAS PRESCRIBEN: Las impuestas por infracciones leves prescriben al año. Por infracciones graves prescriben a los dos años por infracciones muy graves a los cuatro años. Las respuesta a y b son correctas.

11 GRACIAS POR SU TIEMPO Controlum Marca Registrada

12 DESDE INFORMACIÓN DE CONTACTO SEDE CENTRAL Avda. Salamanca, 14-1ª Planta Alicante. DELEGACIÓN COMERCIAL C/ Médico Temístocles Almagro, 18 Entlo Orihuela - Alicante. Horario de Atención al Cliente de lunes a viernes de 09:00h. a 20:00h

FICHAS DE LEGISLACIÓN

FICHAS DE LEGISLACIÓN OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL ADMINISTRATIVO Y EXTRANJERÍA FICHAS DE LEGISLACIÓN Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. ÍNDICE I. FICHA NORMATIVA... Pág. 3 II. ASPECTOS

Más detalles

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Apuntes de Derecho Administrativo. Gestión de la Seguridad. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Apuntes de Derecho Administrativo.. Empresas de seguridad. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (modificada

Más detalles

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones.

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un determinado órgano de la Administración Periférica sobre la existencia de dos cámaras de vigilancia situadas en la fachada de un domicilio particular, esta Secretaría General

Más detalles

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin?

4. Asimismo, los medios materiales no quedan determinados. Qué medios materiales se le van a exigir para tal fin? En contestación a escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones derivadas de las últimas modificaciones normativas en materia de seguridad privada, en relación con la posibilidad

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES

DISPOSICIONES GENERALES DISPOSICIONES GENERALES DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD 4641 DECRETO 207/2014, de 21 de octubre, de regulación del ejercicio de competencias de la Comunidad Autónoma de Euskadi en materia de seguridad privada.

Más detalles

REFLEXIONES JORGE SALGUEIRO SOBRE LA VIDEOVIGILANCIA EN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y LEY DE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA

REFLEXIONES JORGE SALGUEIRO SOBRE LA VIDEOVIGILANCIA EN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y LEY DE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA REFLEXIONES JORGE SALGUEIRO SOBRE LA VIDEOVIGILANCIA EN LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PRIVADA Y LEY DE PROTECCIÓN DE SEGURIDAD CIUDADANA La Ley 5/2014 de 4 de abril de Seguridad reconoce la importancia de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DEL MUSEO Y TEATRO ROMANO DE CARTAGENA 1.- OBJETO. La finalidad que se pretende, es dotar de los correspondientes

Más detalles

Normativa sobre Seguridad Privada

Normativa sobre Seguridad Privada Normativa sobre Seguridad Privada 1 Real Decreto 438/1992 de 30 de abril, sobre excepciones a la libertad de establecimiento de la U.E. Derogado por Real Decreto 253/2003 de 28 de febrero. Ley Orgánica

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2010/021

INFORME UCSP Nº: 2010/021 MINISTERIO DE LA POLICÍA Y DE CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA INFORME UCSP Nº: 2010/021 FECHA 11/03/2010 ASUNTO Perdida de habilitación

Más detalles

Enmiendas ley seguridad privada

Enmiendas ley seguridad privada Enmiendas ley seguridad privada Artículo 6. Actividades compatibles. ENMIENDA DE MODIFICACIÓN Punto 2.a) Las de información o de control en los accesos a instalaciones, comprendiendo el cuidado y custodia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO JEFATURA DEL ESTADO Núm. 83 Sábado 5 de abril de 2014 Sec. I. Pág. 28975 I. DISPOSICIONES GENERALES JEFATURA DEL ESTADO 3649 Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. JUAN CARLOS I REY DE ESPAÑA A todos los que la

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de consulta sobre si una Comunidad Autónoma puede crear la figura del guarda de caza, la Secretaría General Técnica, previo informe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana,

Más detalles

www.sepe.es Trabajamos para ti

www.sepe.es Trabajamos para ti ESTATAL P. ABIERTO nº 1/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS DE DEPENDENCIAS DE LA DEL DE EMPLEO ESTATAL EN MURCIA

Más detalles

TÍTULO I. EMPRESAS DE SEGURIDAD. CAPÍTULO I. INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN. Sumario: Artículo Único.

TÍTULO I. EMPRESAS DE SEGURIDAD. CAPÍTULO I. INSCRIPCIÓN Y AUTORIZACIÓN. Sumario: Artículo Único. Sumario: Artículo Único. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA. Actividades excluidas. DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA. Funcionamiento del Registro General de Empresas de Seguridad. DISPOSICIÓN ADICIONAL TERCERA.

Más detalles

LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo

LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo LEY 1/1990, DE 26 DE ABRIL, DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE EXTREMADURA. Preámbulo La coordinación y demás facultades, en relación con las policías locales, en los términos que establezca una ley

Más detalles

HABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Primer Apellido Segundo Apellido Nombre N.I.F. ó N.I.E.

HABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Primer Apellido Segundo Apellido Nombre N.I.F. ó N.I.E. DIREECCIÓN GEENEERALL DEE LLA PPOLLI ICÍA HABILITACIÓN DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Primer Apellido Segundo Apellido Nombre N.I.F. ó N.I.E. Fecha de nacimiento Nombre del padre Nombre de la madre

Más detalles

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la

ÁMBITO DE APLICACIÓNI DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento tiene por objeto la DECRETO 3/2007 DE 9 DE ENERO POR EL QUE SE REGULA LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE ANDALUCÍA Y EL SEGURO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS. La Constitución

Más detalles

Unidad Central de Seguridad Privada

Unidad Central de Seguridad Privada COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA RESUMEN DE LA NORMATIVA ESPAÑOLA DE SEGURIDAD PRIVADA RESUMEN NORMATIVA ESPAÑOLA SEGURIDAD PRIVADA (actualización del 22.10.2010) Prohibida su reproducción total

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada. Jefatura del Estado «BOE» núm. 83, de 5 de abril de 2014 Referencia: BOE-A-2014-3649 TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Téngase en

Más detalles

Implantación de la LOPD en la empresa

Implantación de la LOPD en la empresa Prueba de evaluación 1 Implantación de la LOPD en la empresa Datos del alumno: Firma del alumno: Fecha de envío: Recuerde: Cumplimente la prueba de evaluación (sin olvidar firma y fecha de envío) y el

Más detalles

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES

RESOLUCIÓN DEL TRIBUNAL ADMINISTRATIVO CENTRAL DE RECURSOS CONTRACTUALES MINISTERIO DE E DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Recurso nº 307/2012 Resolución nº 003/2013 RESOLUCIÓN DEL En Madrid, a 10 de enero de 2013. VISTO el recurso interpuesto por D. H.J.A.T., en representación

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 21 de junio de 2013 Núm. 50-1 Pág. 1 PROYECTO DE LEY 121/000050 Proyecto de Ley de seguridad privada. La Mesa de la Cámara,

Más detalles

Análisis de la nueva Ley de Seguridad Privada publicada en el B.O.E. N-3 de fecha 5/4/2014 y actualmente en vigor.

Análisis de la nueva Ley de Seguridad Privada publicada en el B.O.E. N-3 de fecha 5/4/2014 y actualmente en vigor. El Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por el Real Decreto 236411994 y el resto de la normativa de desarrollo de la ley 23/1992, de 30 de Julio mantendrán su vigencia en lo que no contravenga a esta

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, solicitando informe sobre diversas cuestiones relativas a las figuras de los jefes y directores de seguridad, la Secretaría General Técnica, previo informe

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0119/2010 Informe 0119/2010 La consulta plantea si resulta conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a su Reglamento de desarrollo, aprobado por el Real

Más detalles

Consejo Nacional del Guarderío El Presidente

Consejo Nacional del Guarderío El Presidente D. Raúl P. Beltrán Fernández (16799716X), Presidente del Consejo Nacional del Guarderío y de la Asociación Profesional de Guardas Jurados de Caza, en su calidad de Vocal de la Comisión Nacional de Seguridad

Más detalles

ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS MINISTERIO DEL INTERIOR ANTEPROYECTO DE LEY DE SEGURIDAD PRIVADA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS I La seguridad no es solo un valor jurídico, normativo o político; es igualmente un valor social. Es uno de los pilares

Más detalles

Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación.

Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación. Introducción. Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren

Más detalles

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones.

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario, las funciones de aquéllos

Más detalles

Base de Datos de Legislación

Base de Datos de Legislación Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privad 1 sur 10 09/12/2007 11:43 Base de Datos de Legislación Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privad Sumario: CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. (Arts.

Más detalles

RESUMEN NORMATIVA ESPAÑOLA SEGURIDAD PRIVADA

RESUMEN NORMATIVA ESPAÑOLA SEGURIDAD PRIVADA RESUMEN NORMATIVA ESPAÑOLA SEGURIDAD PRIVADA 1 INTRODUCCIÓN...05 NORMATIVA Y COMPETENCIA EN SEGURIDAD PRIVADA...06 Normativa...06 Competencia...06 Competencias del Ministerio del Interior...06 Competencias

Más detalles

Apartado 1... 2 Apartado 2... 2 Apartado 3... 3 Apartado 4... 3 Apartado 5... 3 Disposiciones Complementarias... 3 Anexo... 4

Apartado 1... 2 Apartado 2... 2 Apartado 3... 3 Apartado 4... 3 Apartado 5... 3 Disposiciones Complementarias... 3 Anexo... 4 Orden de 11 de diciembre de 2001 por la que se regulan los ficheros de datos de carácter personal de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda. Apartado 1.... 2 Apartado 2.... 2 Apartado

Más detalles

INFORME SOBRE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN UNA OFICINA BANCARIA Y USO POSTERIOR DE LAS IMÁGENES GRABADAS MINISTERIO DEL INTERIOR

INFORME SOBRE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN UNA OFICINA BANCARIA Y USO POSTERIOR DE LAS IMÁGENES GRABADAS MINISTERIO DEL INTERIOR INFORME SOBRE INSTALACIÓN DE CÁMARAS DE VIGILANCIA EN UNA OFICINA BANCARIA Y USO POSTERIOR DE LAS IMÁGENES GRABADAS MINISTERIO DEL INTERIOR En contestación al escrito de esa Subdelegación del Gobierno,

Más detalles

Regulación sobre protección de datos

Regulación sobre protección de datos Regulación sobre protección de datos No hay duda de la importancia que las tecnologías de la información y de la comunicación han alcanzado en los últimos años. Las llamadas TIC (Tecnologías de la Información

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR DESPLAZAMIENTOS, RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PUBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO

Más detalles

El artículo 1 de Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada en su apartado segundo dispone que:

El artículo 1 de Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada en su apartado segundo dispone que: INFORME RELATIVO A LA PRESTACION DE SERVICIOS DE VISIONADO DE IMÁGENES DE CÁMARAS, CONEXIÓN DE SISTEMAS DE ALARMAS, CENTROS DE CONTROL, ETC, POR PERSONAL DE SEGURIDAD VIGILANTE O POR PERSONAL AUXILIAR

Más detalles

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05

www.asm-formacion.es C/ Rayo, 12 (Edificio Santa María) 28904 GETAFE Madrid Tel: 91 696 69 44 (6 Líneas) Fax: 91 665 24 05 LEY 23/1992, DE 30 DE JULIO, DE SEGURIDAD PRIVADA. Actualizada: Órgano Emisor: Publicación: Jefatura del Estado. BOE Núm. 186 de 04 de agosto. Modificado por: Ley 25/2009 de 22 de diciembre: Modifica letra

Más detalles

Guías e información sobre protección de datos en Comunidades

Guías e información sobre protección de datos en Comunidades La responsable de los ficheros de protección de datos es la comunidad AEPD, Informe Jurídico 2000 0000 (extracto) Se ha planteado por un determinado Colegio de Administradores de Fincas quien es el responsable

Más detalles

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES

EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES EL REGISTRO COLEGIAL DE SOCIEDADES PROFESIONALES 1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION: a) Será obligatoria la inscripción en el Registro de sociedades profesionales del Colegio de Abogados de Murcia de todas

Más detalles

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD)

PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL (LOPD) Resumen de obligaciones y sanciones Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) La Constitución Española

Más detalles

INFORME SOBRE VIDEOVIGILANCIA

INFORME SOBRE VIDEOVIGILANCIA INFORME SOBRE VIDEOVIGILANCIA La instrucción 1/2006 de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre el tratamiento de datos personales con fines de vigilancia a través de sistemas da cámaras o videocámaras,

Más detalles

Instalación de un cctv en montes de utilidad pública.

Instalación de un cctv en montes de utilidad pública. MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA Informe UCSP 2015/054 Fecha 26/06/2015 Asunto Instalación de un cctv en montes de utilidad pública. ANTECEDENTES Consulta efectuada por una Subdelegación

Más detalles

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia.

utilización de videocámaras por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de conformidad con la legislación sobre la materia. Informe 0314/2009 I La primera cuestión que resulta de la consulta es la relativa a la normativa aplicable al tratamiento de datos mediante cámaras de videovigilancia. Se consulta, en particular, en que

Más detalles

Característica de los Trabajadores. Condiciones de la relación de trabajo permanente y discontinua.

Característica de los Trabajadores. Condiciones de la relación de trabajo permanente y discontinua. Normas Concepto Característica de los Trabajadores Condiciones de la relación de trabajo permanente y discontinua. EMPRESAS DE SERVICIOS EVENTUALES: PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS Las Empresas de Servicios

Más detalles

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto.

Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Ordenanza reguladora de las licencias de obra a realizar en edificios, elementos y parcelas susceptibles de contener amianto. Título I: Disposiciones Generales Artículo 1.- Objeto. 1.- El objeto de la

Más detalles

2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18

2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18 2274 Miércoles, 28 de enero 2009 B.O.C. y L. - N.º 18 3. La intervención de los expertos, que actuarán con voz pero sin voto, se ajustará, en contenido, tiempo y forma, a lo que en cada supuesto les sea

Más detalles

I.- DISPOSICIONES GENERALES

I.- DISPOSICIONES GENERALES AÑO XXXII Núm. 235 4 de diciembre de 2013 32448 I.- DISPOSICIONES GENERALES Consejería de Empleo y Economía Decreto 99/2013, de 28/11/2013, por el que se atribuyen competencias en materia de cooperativas,

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito del Presidente de una determinada Asociación Profesional de Directores de Seguridad, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con el régimen jurídico de los

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS A CARGO DE PERSONAL DE EMPRESAS DE Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS EN LAS SEDES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS BOLETÍN OFICIAL DE LAS CORTES GENERALES X LEGISLATURA Serie A: PROYECTOS DE LEY 19 de diciembre de 2013 Núm. 50-4 Pág. 1 APROBACIÓN POR LA COMISIÓN CON COMPETENCIA LEGISLATIVA PLENA 121/000050 Proyecto

Más detalles

Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados. INADE, Instituto Atlántico del Seguro Observatorio Mediadores de Seguros

Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados. INADE, Instituto Atlántico del Seguro Observatorio Mediadores de Seguros Ley de de Mediación n de de Seguros y Reaseguros Privados PRIMERA PARTE Objeto Condiciones Regula las condiciones en las que deben ordenarse y desarrollarse las actividades mercantiles de mediación de

Más detalles

D. O. F. 20 diciembre de 2000

D. O. F. 20 diciembre de 2000 Acuerdo por el que se delegan facultades para autorizar trámites migratorios y ejercer diversas atribuciones previstas en la Ley General de Población y su Reglamento en favor del Delegado Regional del

Más detalles

I. Principado de Asturias

I. Principado de Asturias 11 V 2007 BOLETIN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS 8931 I. Principado de Asturias DISPOSICIONES GENERALES CONSEJERIAS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION PUBLICA Y DE EDUCACION Y CIENCIA: DECRETO 44/2007, de

Más detalles

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN

TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN TRÁMITES PARA MONTAR UNA ASOCIACIÓN Las asociaciones se constituyen mediante acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas. Para hacerlo es necesario realizar los siguientes trámites: 1.- Elaborar

Más detalles

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006

Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 Comunicación de datos incorporados a un expediente administrativo. Informe.197/2006 La consulta plantea si resulta posible, a la luz de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección

Más detalles

NORMATIVA SEGURIDAD PRIVADA REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA. Texto actualizado a 2014

NORMATIVA SEGURIDAD PRIVADA REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA. Texto actualizado a 2014 PÁG 1 DE 117 REGLAMENTO DE SEGURIDAD PRIVADA Texto actualizado a EL PRESENTE DOCUMENTO ES EXCLUSIVO DE USO INTERNO PARA EL PERSONAL DE LA COMPAÑÍA. NO ESTÁ AUTORIZADA SU DIFUSIÓN FUERA DE DICHO ÁMBITO

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2014/009

INFORME UCSP Nº: 2014/009 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2014/009 FECHA 24.02.2014 ASUNTO Dotación de vigilancia privada en espectáculos públicos ANTECEDENTES El presente informe se redacta

Más detalles

DECISION 393. VISTOS: El Capítulo XI del Acuerdo de Cartagena, la Decisión 331 de la Comisión y la Propuesta 288 de la Junta;

DECISION 393. VISTOS: El Capítulo XI del Acuerdo de Cartagena, la Decisión 331 de la Comisión y la Propuesta 288 de la Junta; Septuagesimonoveno Período Extraordinario de Sesiones de la Comisión 09 de julio de 1996 Lima - Perú DECISION 393 Modificación de la Decisión 331 "Transporte Multimodal" LA COMISION DEL ACUERDO DE CARTAGENA,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO CENTRO DE EMPRESAS DE CUENCA PATRONATO DE DESARROLLO PROVINCIAL. EXCMA. DIPUTACÍÓN PROVINCIAL DE CUENCA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Camino de El Terminillo, Km. 2 16003 Cuenca. Tel. 969 240141 empresas.pdp@dipucuenca.es

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 36 Martes 11 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 12396 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 1462 Resolución de 27 de enero de 2014, de la Dirección General del

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE FOMENTO Núm. 312 Miércoles 28 de diciembre de 2011 Sec. I. Pág. 143216 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE FOMENTO 20365 Orden FOM/3527/2011, de 21 de noviembre, por la que se modifica la Orden FOM/287/2009,

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2013/006

INFORME UCSP Nº: 2013/006 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2013/006 FECHA 04/01/2013 ASUNTO Cuestiones sobre casas de compra venta de oro. ANTECEDENTES Escrito consulta de una Delegación de Gobierno,

Más detalles

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares

Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares Adaptación de la Ley 31/1995 al ámbito de los centros y establecimientos militares REAL DECRETO 1932/1998, de 11 de septiembre, de adaptación de los capítulos III y V de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre,

Más detalles

La nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014

La nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014 La nueva Ley de Seguridad Privada 5/2014 Francisco Muñoz Usano Vocal-experto de la DGP en la Comisión Nacional de Seguridad Privada (Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior) Presidente

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD ASI COMO EL SERVICIO DE AUXILIARES DE INFORMACION EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ, MEDIANTE PROCEDIMIENTO

Más detalles

Examen Día Junio-2007 Área de Relaciones laborales 1er Apellido 2º Apellido Profesor: Daniel Pérez Guerra

Examen Día Junio-2007 Área de Relaciones laborales 1er Apellido 2º Apellido Profesor: Daniel Pérez Guerra DRET I TELECOMUNICACIONS Datos del Alumno Examen Día Junio-2007 RESUELTO Área de Relaciones laborales 1er Apellido 2º Apellido Profesor: Daniel Pérez Guerra Nombre Test: Marque con una X la respuesta que

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2010

Gabinete Jurídico. Informe 0411/2010 Informe 0411/2010 La consulta plantea diversas dudas en relación con la aplicación de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal a las comunicaciones de datos

Más detalles

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete.

Reunidos en la ciudad de Madrid, a 7 de marzo del año dos mil siete. CONVENIO ENTRE LA SECRETARIA DE ESTADO DE HACIENDA Y PRESUPUESTOS (DIRECCIÓN GENERAL DEL CATASTRO) Y EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA ESPAÑOLA, DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE GESTIÓN CATASTRAL. Reunidos

Más detalles

Instrucción 1/2006. Informe Jurídico 0019/2007.

Instrucción 1/2006. Informe Jurídico 0019/2007. Instrucción 1/2006. Informe Jurídico 001/2007. La consulta plantea, varias cuestiones relacionadas con la Instrucción 1/2006 de 8 de noviembre de 2006, de la Agencia Española de Protección de Datos, sobre

Más detalles

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO BAJO CONTROL HORARIO EN DIVERSAS VÍAS PÚBLICAS EN LA CIUDAD DE OROPESA DEL MAR. Art. 1.- Objeto. El presente reglamento tiene por objeto regular

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2011/0070

INFORME UCSP Nº: 2011/0070 MINISTERIO DE LA POLICÍA CUERPO NACIONAL DE POLICÍA COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2011/0070 FECHA 07/07/2011 ASUNTO Centro de control y video vigilancia integrado en central

Más detalles

INFORMA: LIMITACIÓN DE LOS PAGOS EN EFECTIVO

INFORMA: LIMITACIÓN DE LOS PAGOS EN EFECTIVO INFORMA: LIMITACIÓN DE LOS PAGOS EN EFECTIVO Ámbito de aplicación de la prohibición Arrendamiento de bienes y conceptos de empresario o profesional Se plantea si se encuentran sometidos a las limitaciones

Más detalles

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL

PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL PLIEGO DE VENTA POR ENAJENACIÓN DIRECTA DE UN VEHÍCULO DE PROPIEDAD MUNICIPAL CLÁUSULA PRIMERA. Objeto y Calificación Constituye el objeto del contrato la enajenación por este Ayuntamiento mediante enajenación

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe jurídico 0161/2008

Gabinete Jurídico. Informe jurídico 0161/2008 Informe jurídico 0161/2008 La consulta plantea varias cuestiones relacionadas con la instalación de cámaras de videovigilancia en comunidades de propietarios, para actuar de conformidad con la Ley Orgánica

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular formulando consulta sobre sendas cuestiones relacionadas con la verificación de las señales de alarma por las centrales de alarmas y con la constitución de garantía

Más detalles

Sobre dichas cuestiones, la Secretaría General Técnica expresa su parecer, a través de las siguientes consideraciones.

Sobre dichas cuestiones, la Secretaría General Técnica expresa su parecer, a través de las siguientes consideraciones. Por parte de algunas empresas de seguridad privada y en concreto, de la Federación de Trabajadores de vigilancia y seguridad de la Unión Sindical Obrera, se han formulado diversas consultas, en las que

Más detalles

PROTOCOLO SUSTITUCIÓN SANCIONES PECUNIARIAS POR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

PROTOCOLO SUSTITUCIÓN SANCIONES PECUNIARIAS POR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD PROTOCOLO SUSTITUCIÓN SANCIONES PECUNIARIAS POR TRABAJOS EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD I- FUNDAMENTO JURÍDICO El Ayuntamiento de Madrid, en el ejercicio de la potestad sancionadora reconocida en el artículo

Más detalles

Reglamento regulador del Mercado de Productos Artesanales, Antigüedades e Intercambio Llano de las Tinajerías, aprobado definitivamente por el Pleno

Reglamento regulador del Mercado de Productos Artesanales, Antigüedades e Intercambio Llano de las Tinajerías, aprobado definitivamente por el Pleno Reglamento regulador del Mercado de Productos Artesanales, Antigüedades e Intercambio Llano de las Tinajerías, aprobado definitivamente por el Pleno del Excelentísimo Ayuntamiento de Lucena (Córdoba),el

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, solicitando informe sobre diversas funciones y tareas a realizar por los vigilantes de seguridad en un determinado establecimiento industrial, la Secretaría

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA

ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL AYUNTAMIENTO DE CAMARENA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL CAPITULO.- INDICE... 1 CAPITULO 1.- CREACIÓN DE FICHEROS... 2 CAPITULO 2.- MEDIDAS DE

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Instituto Nacional de Migración.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Gobernación.- Instituto Nacional de Migración. ACUERDO POR EL QUE SE DELEGAN FACULTADES PARA AUTORIZAR TRÁMITES MIGRATORIOS Y EJERCER DIVERSAS ATRIBUCIONES PREVISTAS EN LA LEY GENERAL DE POBLACIÓN Y SU REGLAMENTO EN FAVOR DEL DELEGADO REGIONAL DEL

Más detalles

Valencia, 21 diciembre de 2.012

Valencia, 21 diciembre de 2.012 Valencia, 21 diciembre de 2.012 HACIENDA RESUELVE LAS DUDAS SOBRE LA PROHIBICIÓN DE PAGAR EN EFECTIVO DETERMINADAS OPERACIONES La Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) ya ha comenzado

Más detalles

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN

DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN DISPOSICIONES REGULADORAS DE LA ZONA DE ESTACIONAMIENTO RESTRINGIDO TEMPORAL (ZERT) EN BARAÑÁIN (Para incluir como apartado específico en la Ordenanza de Tráfico del Ayuntamiento de Barañáin) Disposiciones

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de abril de 2014

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: 5 de abril de 2014 Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada. Ministerio de Justicia e Interior «BOE» núm. 8, de 10 de enero de 1995 Referencia: BOE-A-1995-608 TEXTO

Más detalles

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS Y DEL REGISTRO DE ASOCIACIONES UNIVERSITARIAS DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Constitución española en su artículo 22 reconoce

Más detalles

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23]

BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] BO. Comunidad de Madrid 8 mayo 2003, núm. 108/2003 [pág. 23] Decreto 51/2003, de 10 abril 2003. Aprueba el Reglamento de organización y funcionamiento del Inventario de Bienes Culturales de la Comunidad

Más detalles

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 189 C del Tratado (3),

De conformidad con el procedimiento establecido en el artículo 189 C del Tratado (3), Directiva 96/35/CE del Consejo de 3 de junio de 1996 relativa a la designación y a la cualificación profesional de consejeros de seguridad para el transporte por carretera, por ferrocarril o por vía navegable

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2013/072

INFORME UCSP Nº: 2013/072 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2013/072 FECHA 24/07/2013 ASUNTO Conexión de sistemas de seguridad de un grupo empresarial a un centro de control u obligación de constituir

Más detalles

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento

Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones sociales y rótulos de establecimiento EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Reglamento de ejecución de la Ley de nombres comerciales, denominaciones

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 28 JUEVES 22 DE MAYO DE 2014 B.O.C.M. Núm. 120 I. COMUNIDAD DE MADRID C) Otras Disposiciones Consejería de Economía y Hacienda 3 ORDEN de 12 de marzo de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda,

Más detalles

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS

DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS Nº 20 Mayo 2015 www.consultingabogados.es DELITOS contra la SEGURIDAD VIAL: Conducción bajo la influencia de bebidas ALCOHÓLICAS I. CÓMO FUNCIONAN ESTAS PRUEBAS? II. NEGATIVA A SOMETERSE A LAS PRUEBAS

Más detalles

la, creación de ficheros y eliminación de otros cuya finalidad está extinta, o ha quedado desplazada por la normativa actual.

la, creación de ficheros y eliminación de otros cuya finalidad está extinta, o ha quedado desplazada por la normativa actual. La presente Ordenanza MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS tiene por objeto la regulación de los ficheros de carácter automatizado del Iltre. Ayuntamiento de Villa de Arico que contengan datos de carácter

Más detalles

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES

REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES REGLAMENTO CAMPEONATO DEPORTIVO APERTURA 2014 TITULO PRIMERO GENERALIDADES DE LA FINALIDAD, OBJETIVO, BASE LEGAL Y ALCANCES ARTÍCULO 1º.- FINALIDAD Normar el desarrollo del Campeonato Deportivo APERTURA

Más detalles

Partiendo de tales premisas, cabe efectuar las siguientes consideraciones normativas:

Partiendo de tales premisas, cabe efectuar las siguientes consideraciones normativas: En contestación al escrito de un determinado órgano de la Administración Periférica, formulando consulta sobre la posibilidad de contratar servicios de vigilantes de seguridad para la vigilancia y custodia

Más detalles

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales.

SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. MINISTERIO PRESIDENCIA. BOE 14 octubre 1998, núm. 246/1998 [pág. 33988] SOCIEDADES LABORALES. Regula el Registro Administrativo de Sociedades Laborales. El artículo 2 de la Ley 4/1997, de 24 de marzo (RCL

Más detalles

10. Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002)

10. Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002) . Real Decreto 914/2002, de 6 de septiembre, por el que se regula el Registro de Control Metrológico (BOE núm. 224, de 18 de septiembre de 2002) El apartado 1 del artículo octavo de la Ley 3/1985, de 18

Más detalles

LIBRO IV REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO CUESTIONES GENERALES

LIBRO IV REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO CUESTIONES GENERALES LIBRO IV REGLAMENTO DE EXPEDICIÓN DE LICENCIAS DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE INVIERNO CUESTIONES GENERALES De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7º, Sección 5.ª del Real Decreto 1835/1991,

Más detalles