Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación."

Transcripción

1 Introducción. Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas. A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones previstas para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial. Corresponde a los guardapescas marítimos desempeñar las funciones previstas para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros. Los guardas de caza y los guardapescas marítimos podrán proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes Formación. Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a Guardas Rurales, habrán de superar los módulos profesionales de formación. Por su parte, los aspirantes a las especialidades de guarda de caza y guardapesca marítimo deberán superar los módulos específicos para la especialidad correspondiente, establecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.

2 Requisitos mínimos para realizar el Curso: Para poder participar en el curso y en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del respectivo plazo de presentación de instancias: 1. Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años. 2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. 3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o de otros equivalentes, a efectos profesionales, o superiores. 4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de Guarda Particular del Campo sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada. 5. Carecer de antecedentes penales. 6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud. 7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores a la solicitud por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad. 8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud. PRUEBA TEÓRICA: Para los aspirantes a Guardas Rurales consistirá en la contestación, por escrito, a un cuestionario de sesenta preguntas ajustadas al temario de materias comunes. Los aspirantes a la especialidad de Guardas de Caza deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre las materias exclusivas para esta especialidad. Los aspirantes a la especialidad de Guardapescas Marítimos deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre las materias exclusivas para esta especialidad.

3 Pruebas físicas. Los aspirantes a guarda rural que no estén en posesión de la habilitación de vigilante de seguridad deberán realizar las pruebas de aptitud física. Guardas de campo.

4 Guardapescas marítimos. Duración del curso: La duración del curso es de un total de 14 semanas: Guarda rural: 8 semanas Guarda de caza: 4 semanas. Guardapescas marítimo: 2 semanas. El 50% del tiempo total del curso será de manera presencial, cuya asistencia será obligatoria. Esta asistencia a clase se podrá realizar desde casa a través de videoconferencia.

5 Temario: Guarda de Campo. Derecho Constitucional. Área Jurídica Tema 1. La Constitución Española. Derecho Civil. Tema 2. Clasificación de los bienes. Derecho Penal. Tema 3. La infracción penal. Tema 4. El homicidio y sus formas. Tema 5. Delitos contra la libertad. Tema 6. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Tema 7. Delitos sobre la ordenación del territorio. Delitos sobre el patrimonio histórico. Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Tema 8. Incendios forestales. Tema 9. Faltas contra las personas, el patrimonio, los intereses generales y el orden público. Derecho Procesal Penal. Tema 10. La denuncia. La detención y derechos del detenido. Derecho Administrativo Especial. Tema 11. Legislación sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad. Tema 12. Vías pecuarias. Tema 13. Reglamento de Epizootias. Tema 14. Ley de Sanidad Animal Tema 15. Ley de Montes. Tema 16. Ley de Aguas. Tema 17. Seguridad Privada.

6 Área Socio-Profesional Tema 1. Deontología profesional. Tema 2. Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tema 3. Régimen jurídico de los Guardas Particulares del Campo. Tema 4. Primeros Auxilios. Área Técnico-Profesional Tema 1. Medios de protección y prevención. Tema 2. Identificación de personas. Tema 3. La detención.. Tema 4. Recogida y protección de pruebas de infracciones delictivas o administrativas. Temas 5. Topografía. Tema 6. Incendios forestales. Área Instrumental Tema 1. Aparatos técnicos de comunicación y orientación. Tema 2. Manejo y conservación del arma. Tema 3. Técnicas de empleo de la defensa Guarda de caza. Ley y Reglamento de Caza. Área Jurídica Tema 1. La caza. Tema 2. Terrenos cinegéticos. Tema 3. Terrenos sometidos a régimen de caza controlada. Tema 4. Propiedad de las piezas de caza. Tema 5. Vedas y otras medidas protectoras. Tema 6. Caza con fines industriales y comerciales. Tema 7. Perros y caza. Aves anilladas. Monterías. Tema 8. Limitaciones y prohibiciones dictadas en beneficio de la caza. Tema 9. Responsabilidad por daños. Tema 10. Licencias de caza. Matrículas y precintos. Tema 11. Cuidado y policía de la caza. Tema 12. Comisos y retirada de armas.

7 Tema 13. Seguro obligatorio y seguridad en las cacerías. Tema 14. Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Tema 15. Catálogo Español de Especies Amenazadas. Tema 16. Infracciones. Tema 17. Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Tema 18. La actividad del silvestrismo. Ley y Reglamento de la Pesca Fluvial: Tema 19. Especies objeto de pesca. Dimensiones mínimas. Tema 20. Vedas. Tema 21. Concepto jurídico de la pesca. Licencias. Guardería. Tema 22. Procedimiento y sanciones: Competencia. Denuncias. Infracciones. Área Técnico-Profesional Tema 1. Caza menor. Caza mayor. Tema 2. Modalidades de caza. Tema 3. Armas de caza. Tema 4. Los predadores. Tema 5. Especies cinegéticas. Tema 6. Federaciones y sociedades de cazadores. Guardapescas marítimos. Área Jurídica Tema 1. Pesca marítima de recreo. Tema 2. Ley de costas.. Área Técnico-Profesional Tema 1. Especies piscícolas. Tema 2. Hábitat de las especies piscícolas. Tema 3. Enfermedades de las especies piscícolas. Tema 4. Modalidades de pesca. Tema 5. Federaciones y sociedades de pescadores. Tema 6. Pesca marítima. Tema 7. La acuicultura marítima. Tema 8. Reservas marinas.

8 Metodología de estudio: Esta es nuestra página web: En ella encontraras toda la información que necesites sobre cualquier curso. Desde ella se puede acceder a nuestra aula virtual, pinchando en el enlace que se encuentra marcado con una flecha en la imagen de arriba. Esto te llevará hacia la siguiente página, el aula virtual del Centro Académico Vigilant: Aquí podrás ver las últimas noticias y novedades más recientes sobre la academia y los cursos. Para acceder a cualquier curso necesitas obtener un usuario y contraseña que son facilitados en el momento de proceder a matricularse en el curso. Una vez identificado aparecerá una ventana en la que podrás ver todos los cursos en los que te has matriculado.

9 Simplemente deberás pinchar sobre el curso que quieras y entrarás en el cómo se ve a continuación: Dentro encontrarás todas las secciones del curso. Éstas son las distintas áreas de formación. El curso está dividido semanas, en las que se repasará todo el temario de manera proporcionada. Cada semana se presentarán una cantidad de temas, los cuales tendrán sus exámenes de evaluación. Al acabar el curso habrá un examen global que será de las mismas características que el examen oficial. Todos los exámenes tienen una duración de tiempo determinada equivalente al examen oficial. Cada vez que haces un intento nuevo el examen es distinto, nunca te encontrarás dos exámenes iguales.

10 Los exámenes son como se muestra en la figura siguiente: Se te muestra el tiempo que te queda y las preguntas a responder. Al acabar las preguntas de la página deberás pasar a la siguiente página, hasta completar todas las preguntas. Una vez terminado el examen se te mostrarán los resultados obtenidos y la corrección de cada pregunta, como se muestra a continuación. Las últimas semanas del curso están dedicadas a la formación presencial. Esta formación consistirá en la asistencia a clase a través de video conferencia desde casa. La asistencia a estas clases es obligatoria ya que al finalizar se propondrá un examen final de lo explicado. Una vez superados todos los exámenes del curso tendrás a tu disposición una herramienta de simulación de exámenes en la que podrás repasar todas las preguntas tipo test de nuestro banco de preguntas. Esta herramienta genera exámenes aleatorios de tipo oficial para que

11 practiques hasta que te presentes al examen oficial. Igual que los exámenes del curso, los exámenes producidos por la herramienta son siempre distintos. Ante cualquier duda o problema que tengas siempre tendrás a tu disposición un correo electrónico, donde poder hacer tu consulta, del que recibirás respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Siempre estarás informado de todas las novedades que surjan en cambios de temario, convocatorias de examen, papeleos a realizar

CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA

CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD (SPEROSE). GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA DURACIÓN: GUARDA PARTICULAR DE CAMPO.

Más detalles

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones.

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario, las funciones de aquéllos

Más detalles

GUARDA RURAL CURSO DE GUARDA RURAL

GUARDA RURAL CURSO DE GUARDA RURAL GUARDA RURAL "CESSA, Escuela de Seguridad Privada, es un Centro de Formación Homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad y por la Dirección General de la Guardia Civil con fecha 21 de enero de

Más detalles

Curso Director de Seguridad

Curso Director de Seguridad Curso Director de Seguridad Documento informativo Curso 2015 Presentación. Proyecto. El Curso de Director de Seguridad es un proyecto conjunto entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC) y el Centro

Más detalles

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD, LOS ASPIRANTES DEBERÁN SUPERAR UN CURSO FORMATIVO SEGÚN DISPONE LA LEY 05/2014 DE SEGURIDAD PRIVADA PUBLICADA EN EL BOE NÚM. 83,

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas

Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas Presentación Homologación HEDIMA D.N. FORMACION, está homologada, en colaboración con la FUNDACIÓN UNIVERSITAT JAUME I - EMPRESA para impartir el Curso

Más detalles

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición @ OBJETIVOS DEL CURSO: ACTUACION POLICIAL ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO Es un grave problema la violencia contra

Más detalles

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades.

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. INTRODUCCIÓN. Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. Las áreas operativas son: Seguridad Ciudadana,

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre determinadas cuestiones relacionadas con la habilitación del personal de seguridad privada, esta Secretaría General Técnica, previo

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones.

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada PROGRAMA FORMATIVO Vigilante de seguridad privada JUNIO 2006 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE Área Profesional: CONTROL Y SEGURIDAD 2. Denominación del curso:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PRIMERO. Normas Generales Es objeto de las presentes bases es la creación

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

(Comisión de Valoración del Profesorado)

(Comisión de Valoración del Profesorado) GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MANDO DE OPERACIONES JEFATURA DE ES ESPECIALES Y DE RESERVA Servicio de Protección y Seguridad (Comisión de Valoración del Profesorado) Guía de criterios utilizados para

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Para qué sirven los Ciclos Formativos de F.P y qué características tienen. La finalidad fundamental de los Ciclos Formativos es la de facilitar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES 1. Qué son las pruebas libres? 2. Qué diferencias hay entre las pruebas libres y las enseñanzas en régimen semipresencial o a distancia? 3. Quiénes convocan las pruebas

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16 BOMBERO (Zaragoza) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Este profesional tiene entre sus funciones principales la extinción de incendios,

Más detalles

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6

Publicación del sitio web en internet. Equipo 6 Publicación del sitio web en internet Equipo 6 En que consiste? O Una vez que hemos diseñado nuestra página web llega el momento en el quede debemos publicarla en Internet. Para ello tenemos que encontrar

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARIA DE ESTADO DE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PARA LA FAMILIA Y LA INFANCIA OBSERVATORIO DE LA INFANCIA RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2015/012

INFORME UCSP Nº: 2015/012 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2015/012 FECHA 10.02.2015 ASUNTO Impartición de formación específica por parte de los centros de formación del personal de seguridad

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO

ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO ACCESO Y MANEJO DE LA PLATAFORMA DEL CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO 1. Entrar en la página web del portal de educación http://educa.jccm.es/ 2. En la parte inferior derecha, introducir el

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15 ÍNDICE I. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO PROFESIONAL.....2 II. EJEMPLOS DE CONVOCATORIAS..5 1. CONVOCATORIA BOMBERO ESPECIALISTA DEL SERVICIO

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014

Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante. Respuestas a las preguntas. N 22 a 27 11/08/2014 Convocatoria para Propuestas Comerciales: Actividades Comerciales en la sede de la OAMI en Alicante Respuestas a las preguntas N 22 a 27 11/08/2014 PREGUNTA Nº 22 1. Hay posibilidad de presentar varios

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15 BOMBERO (Zaragoza) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Este profesional tiene entre sus funciones principales la extinción de incendios,

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3)

Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Módulo Formativo:Gestión de Recursos Humanos (MF0238_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de recursos humanos - MF0238_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3)

Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Módulo Formativo:Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (MF1790_3) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

INFORMÁTICA RETRIBUCIONES BÁSICAS

INFORMÁTICA RETRIBUCIONES BÁSICAS INFORMÁTICA La enseñanza en general, y en particular la pública, ofrece una salida profesional a todos los titulados universitarios, ya sean Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Diplomados, I. Técnicos,

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS 1. OBJETO La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de

Más detalles

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3)

Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Módulo Formativo:Programaciones Culturales (MF1431_3) Presentación El Módulo Formativo de Programaciones culturales - MF1431_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

PERSONAL. MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O

PERSONAL. MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA PERSONAL MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O El Ayuntamiento de Orihuela convoca pruebas selectivas para la constitución de una bolsa

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

8. RESULTADOS PREVISTOS

8. RESULTADOS PREVISTOS 8. RESULTADOS PREVISTOS Para determinar las tasas de graduación, eficiencia y abandono es recomendable partir de los resultados obtenidos en los últimos años: E.U. de Magisterio de Guadalajara. Tasa de

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales:

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales: RESOLUCIÓN DE LA DELEGADA PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y ARTESANÍA EN ALBACETE POR LA QUE SE PROCEDE A DAR PUBLICIDAD AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES PARA

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía.

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía. CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA FORMACION DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE CANDIDATOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MURCIA. De conformidad con

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE.

ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. ARGUMENTARIO PARA LA VIGILANCIA DE LAS ACCIONES FORMATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y EL DEPORTE. QUE SE ENTIENDE POR FORMACIÓN REGLADA La formación reglada es un conjunto de enseñanzas que

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS (F. P.)

CICLOS FORMATIVOS (F. P.) CICLOS FORMATIVOS (F. P.) Autor Luis Miguel Mulas Tavera lunes, 04 de enero de 2010 Qué son los Ciclos Formativos y cuánto duran? Son un conjunto de enseñanzas correspondientes a la etapa educativa postobligatoria

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3)

Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Módulo Formativo:Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercado (MF0997_3) Presentación El Módulo Formativo de Técnicas de análisis de datos para investigaciones de mercado - MF0997_3 permite

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

profesorado o el personal no docente

profesorado o el personal no docente Protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente Caracterización página 103 Este protocolo se aplicará cuando un profesor o profesora, o algún miembro del personal

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas Índice Capítulo Página EL ejercicio del derecho de caza La prueba de aptitud ( el examen del cazador ) La licencia de caza y sus clases Permisos y licencias de armas El seguro de responsabilidad civil

Más detalles

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA

BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA BECA 6.000 JUNTA DE ANDALUCÍA En el curso 2009/2010 la Consejería de Educación puso en marcha la convocatoria de la BECA 6000, como una medida que pretende, por una parte, prevenir el abandono prematuro

Más detalles

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia

Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Técnico en Seguridad Privada y Videovigilancia Duración:

Más detalles

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS [FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS Si te has interesado por uno de nuestros cursos de Maestrias lee atentamente la información que aparece a continuación

Más detalles

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3)

Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Módulo Formativo:Programación de Bases de Datos Relacionales (MF0226_3) Presentación El Módulo Formativo de Diseño de bases de datos relacionales - MF0226_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3)

Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Módulo formativo: Transporte de larga distancia (MF1013_3) Presentación El Módulo Formativo de TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA _ MF1013_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. Edición 30 de octubre de 2013 INSTRUCCIONES PARA CENTROS EDUCATIVOS QUE IMPARTEN ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE CONVALIDACIONES, EXENCIONES Y RECONOCIMIENTO DE MÓDULOS PROFESIONALES DE CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016

Orientación Formación Profesional. 21 de abril de 2016 Orientación Formación Profesional 21 de abril de 2016 Es importante aprobar en junio: Prioridad de adjudicación de plazas: 1º título en junio (ordenados por expediente), 2º Titulación ESO en cursos anteriores

Más detalles

Enseñanza Secundaria de Adultos

Enseñanza Secundaria de Adultos Enseñanza Secundaria de Adultos Quiénes se pueden matricular? Cualquier residente en Cádiz o provincia que tenga 18 años cumplidos al 31 de diciembre del curso académico en que se formaliza la matrícula.

Más detalles

Visto el informe del Sr. Interventor de fecha 02 de febrero de 2016, conteniendo partida presupuestaria para dicho fin

Visto el informe del Sr. Interventor de fecha 02 de febrero de 2016, conteniendo partida presupuestaria para dicho fin Vista la propuesta de la Concejala Delegada de la Escuela Infantil Municipal, en la que comunica que se han producido bajas por incapacidad temporal en la Escuela Infantil y a fin de cumplir la ratio que

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS.

AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. AYUNTAMIENTO DE IGRIES (HUESCA) ORDENANZA MUNICIPAL Nº 14, REGULADORA DE LA TENENCIA DE ANIMALES POTENCIALMENTE PELIGROSOS. ARTÍCULO 1. Objeto El objeto de la presente Ordenanza es la regulación de la

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO

PRESENTACIÓN DEL CURSO ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 6 REQUISITOS PREVIOS DEL ALUMNO/A... 9 METODOLOGÍA... 10 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 12 PRESENTACIÓN DEL CURSO

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3)

Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Módulo Formativo:Administración de Servicios Web (MF0495_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de servicios Web - MF0495_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha:

Para acceder a la zona de alumnos hay que pinchar en el texto de ACCESO AL ÁREA DE ALUMNOS señalado en la siguiente figura con una flecha: MANUAL DE USO DE LA PLATAFORMA E-LEARNING. TUTOR TÉCNICO: Eduardo Dragan: dragan@grupomagister.com INSTRUCCIONES DE USO: El primer paso será conectarse a la página web de Magíster: www.magister.es Para

Más detalles

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, PERSONAL LABORAL PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO CON CARGO A CAPÍTULO DISTINTO DEL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO. El personal a contratar atenderá

Más detalles

federación de sanidad y sectores sociosanitarios

federación de sanidad y sectores sociosanitarios GUIA ENFERMERIA 30/11/05 17:46 Página 1 federación de sanidad y sectores sociosanitarios Trabajamos por tus derechos GUIA ENFERMERIA 30/11/05 17:46 Página 2 Con esta guía desde CCOO pretendemos ayudar

Más detalles

Derecho Administrativo I ÍNDICE

Derecho Administrativo I ÍNDICE Derecho Administrativo I ÍNDICE Asignatura 3 Presentación 3 Contenidos 4 Competencias 7 Recursos 8 Metodología 10 Evaluación y calificación 11 Orientaciones para el estudio 12 Asignatura Derecho administrativo

Más detalles

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección

II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Información General sobre: II Curso de Especialización en Planes de Emergencia y Autoprotección Ficha de datos básicos del curso: Titulación: Certificado de la Universidad de Málaga Horas: 24 horas presenciales

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL A TIEMPO COMPLETO, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 PRIMERA.- Constituye

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal El objeto de este cuestionario es conocer tus aptitudes como adoptante y asegurarnos de que la iniciativa de adoptar es una decisión meditada y madurada y que es un buen momento para ampliar el núcleo

Más detalles

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2)

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Presentación El Módulo Formativo de Registros Contables - MF0981_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida

Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida Desde 2003 impartiendo formación profesional a tu medida QUIENES SOMOS? ACEDIS Formación es un Centro de Formación OnLine surgido de la necesidad de dar cobertura a un amplio sector de población que comprende

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA

5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA 5 L.P.R.A.: AGRICULTURA Y COOPERATIVA Ley Para El Fomento y Desarrollo de La Industria Pesquera y la Acuicultura Ley Núm. 61 de 23 de agosto de 1990, según enmendada Art. 1. Título Art. 2. Declaración

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local Pág. 14 IV. Administración Local AYUNTAMIENTOS Béjar ANUNCIO Por resolución de alcaldía de fecha 22 de diciembre de 2015, se aprobaron las bases de la convocatoria de una plaza de un PROFESOR DE MÚSICA

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA INSTRUCCIÓN TÉCNICA SOBRE EL FUNCIONAMIENTO DEL GESTOR DOCUMENTAL DEL SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE HUELVA Vicerrectorado de Calidad y Formación Unidad para la Calidad

Más detalles

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos

Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios y la exclusión de los ciudadanos rumanos Los ciudadanos comunitarios son aquellos con pasaporte de algún país de la Unión Europea, Suiza, Noruega, Islanda o Lietchtenstein o

Más detalles

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online)

Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Actualización de la TIP para Guardas Rurales (Online) Duración: 300 horas Precio:

Más detalles

ENCUESTA COLEGIADOS ICAM

ENCUESTA COLEGIADOS ICAM INFORME SOBRE PROCESO MONITORIO SOCIAL OBSERVATORIO DE LA JUSTICIA Y DE LOS ABOGADOS ÁREA PROCESAL LABORAL ENCUESTA COLEGIADOS ICAM ILUSTRE COLEGIO DE ABOGADOS DE MADRID ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2.

Más detalles

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL

RÉGIMEN DE ENSEÑANZA PRESENCIAL INSTRUCCIONES SOBRE EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, CENTRO INTEGRADO PÚBLICO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "REINA VICTORIA

Más detalles

Curso de implantación 2010/2011

Curso de implantación 2010/2011 Denominación del Título Universidad solicitante Rama de Conocimiento Grado en Maestro en Educación Infantil Universidad de Oviedo Ciencias Sociales y Jurídicas Curso de implantación 2010/2011 ANECA, conforme

Más detalles

IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB

IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB IDENTIDAD DEL TITULAR DEL SITIO WEB El sitio web y red social periodistasdeportivostv.es son de titularidad de TRACOR, S.A., con domicilio en la calle López de Hoyos, 370, 29043 Madrid, con código de identificación

Más detalles

SECCIÓN 1. OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN.

SECCIÓN 1. OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. SECCIÓN 1. OBJETIVOS Y ÁMBITO DE APLICACIÓN. ARTÍCULO 2.2.1.2.1.1. OBJETO. El presente Capítulo desarrolla el Código Nacional de los Recursos Naturales Renovables y de Protección al Medio Ambiente en materia

Más detalles

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA...

PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... ÍNDICE PRESENTACIÓN DEL CURSO... 3 OBJETIVOS... 4 CONTENIDOS... 5 METODOLOGÍA... 8 EVALUACIÓN. REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA... 10 PRESENTACIÓN DEL CURSO La formación a través de teleformación

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Máster en Gestión de la Seguridad Integral

Máster en Gestión de la Seguridad Integral Máster en Gestión de la Seguridad Integral Documento informativo Curso 2014 Presentación. Proyecto. El Máster en Gestión de la Seguridad Integral es un proyecto conjunto entre la Universidad Politécnica

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles