Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guarda rural y especialidades. Introducción. Formación."

Transcripción

1 Introducción. Los guardas rurales ejercerán funciones de vigilancia y protección de personas y bienes en fincas rústicas, así como en las instalaciones agrícolas, industriales o comerciales que se encuentren en ellas. A los guardas de caza corresponde desempeñar las funciones previstas para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección en las fincas de caza en cuanto a los distintos aspectos del régimen cinegético y espacios de pesca fluvial. Corresponde a los guardapescas marítimos desempeñar las funciones previstas para los guardas rurales y, además, las de vigilancia y protección de los establecimientos de acuicultura y zonas marítimas con fines pesqueros. Los guardas de caza y los guardapescas marítimos podrán proceder a la retirada u ocupación de las piezas cobradas y los medios de caza y pesca, incluidas armas, cuando aquéllos hubieran sido utilizados para cometer una infracción, procediendo a su entrega inmediata a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes Formación. Antes de presentarse a las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad y cuya superación habilitará para el ejercicio de la correspondiente profesión, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, los aspirantes a Guardas Rurales, habrán de superar los módulos profesionales de formación. Por su parte, los aspirantes a las especialidades de guarda de caza y guardapesca marítimo deberán superar los módulos específicos para la especialidad correspondiente, establecidos por la Secretaría de Estado de Seguridad.

2 Requisitos mínimos para realizar el Curso: Para poder participar en el curso y en las pruebas de selección que convoque la Secretaría de Estado de Seguridad, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos, antes de la finalización del respectivo plazo de presentación de instancias: 1. Ser mayor de edad y no haber cumplido los cincuenta y cinco años. 2. Tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de un Estado parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. 3. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico o de otros equivalentes, a efectos profesionales, o superiores. 4. Poseer la aptitud física y la capacidad psíquica necesarias para el ejercicio de las funciones de Guarda Particular del Campo sin padecer enfermedad que lo impida y reunir los requisitos necesarios para prestar servicios de seguridad privada. 5. Carecer de antecedentes penales. 6. No haber sido condenado por intromisión ilegítima en el ámbito de protección del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, del secreto de las comunicaciones o de otros derechos fundamentales en los cinco años anteriores a la solicitud. 7. No haber sido sancionado en los dos o cuatro años anteriores a la solicitud por infracción grave o muy grave, respectivamente, en materia de seguridad. 8. No haber sido separado del servicio en las Fuerzas Armadas o en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 9. No haber ejercido funciones de control de las entidades, servicios o actuaciones de seguridad, vigilancia o investigación privadas, ni de su personal o medios, como miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los dos años anteriores a la solicitud. PRUEBA TEÓRICA: Para los aspirantes a Guardas Rurales consistirá en la contestación, por escrito, a un cuestionario de sesenta preguntas ajustadas al temario de materias comunes. Los aspirantes a la especialidad de Guardas de Caza deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre las materias exclusivas para esta especialidad. Los aspirantes a la especialidad de Guardapescas Marítimos deberán contestar por escrito a un cuestionario de veinte preguntas sobre las materias exclusivas para esta especialidad.

3 Pruebas físicas. Los aspirantes a guarda rural que no estén en posesión de la habilitación de vigilante de seguridad deberán realizar las pruebas de aptitud física. Guardas de campo.

4 Guardapescas marítimos. Duración del curso: La duración del curso es de un total de 14 semanas: Guarda rural: 8 semanas Guarda de caza: 4 semanas. Guardapescas marítimo: 2 semanas. El 50% del tiempo total del curso será de manera presencial, cuya asistencia será obligatoria. Esta asistencia a clase se podrá realizar desde casa a través de videoconferencia.

5 Temario: Guarda de Campo. Derecho Constitucional. Área Jurídica Tema 1. La Constitución Española. Derecho Civil. Tema 2. Clasificación de los bienes. Derecho Penal. Tema 3. La infracción penal. Tema 4. El homicidio y sus formas. Tema 5. Delitos contra la libertad. Tema 6. Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico. Tema 7. Delitos sobre la ordenación del territorio. Delitos sobre el patrimonio histórico. Delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente. Delitos relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos. Tema 8. Incendios forestales. Tema 9. Faltas contra las personas, el patrimonio, los intereses generales y el orden público. Derecho Procesal Penal. Tema 10. La denuncia. La detención y derechos del detenido. Derecho Administrativo Especial. Tema 11. Legislación sobre Patrimonio Natural y Biodiversidad. Tema 12. Vías pecuarias. Tema 13. Reglamento de Epizootias. Tema 14. Ley de Sanidad Animal Tema 15. Ley de Montes. Tema 16. Ley de Aguas. Tema 17. Seguridad Privada.

6 Área Socio-Profesional Tema 1. Deontología profesional. Tema 2. Relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Tema 3. Régimen jurídico de los Guardas Particulares del Campo. Tema 4. Primeros Auxilios. Área Técnico-Profesional Tema 1. Medios de protección y prevención. Tema 2. Identificación de personas. Tema 3. La detención.. Tema 4. Recogida y protección de pruebas de infracciones delictivas o administrativas. Temas 5. Topografía. Tema 6. Incendios forestales. Área Instrumental Tema 1. Aparatos técnicos de comunicación y orientación. Tema 2. Manejo y conservación del arma. Tema 3. Técnicas de empleo de la defensa Guarda de caza. Ley y Reglamento de Caza. Área Jurídica Tema 1. La caza. Tema 2. Terrenos cinegéticos. Tema 3. Terrenos sometidos a régimen de caza controlada. Tema 4. Propiedad de las piezas de caza. Tema 5. Vedas y otras medidas protectoras. Tema 6. Caza con fines industriales y comerciales. Tema 7. Perros y caza. Aves anilladas. Monterías. Tema 8. Limitaciones y prohibiciones dictadas en beneficio de la caza. Tema 9. Responsabilidad por daños. Tema 10. Licencias de caza. Matrículas y precintos. Tema 11. Cuidado y policía de la caza. Tema 12. Comisos y retirada de armas.

7 Tema 13. Seguro obligatorio y seguridad en las cacerías. Tema 14. Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad. Tema 15. Catálogo Español de Especies Amenazadas. Tema 16. Infracciones. Tema 17. Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras. Tema 18. La actividad del silvestrismo. Ley y Reglamento de la Pesca Fluvial: Tema 19. Especies objeto de pesca. Dimensiones mínimas. Tema 20. Vedas. Tema 21. Concepto jurídico de la pesca. Licencias. Guardería. Tema 22. Procedimiento y sanciones: Competencia. Denuncias. Infracciones. Área Técnico-Profesional Tema 1. Caza menor. Caza mayor. Tema 2. Modalidades de caza. Tema 3. Armas de caza. Tema 4. Los predadores. Tema 5. Especies cinegéticas. Tema 6. Federaciones y sociedades de cazadores. Guardapescas marítimos. Área Jurídica Tema 1. Pesca marítima de recreo. Tema 2. Ley de costas.. Área Técnico-Profesional Tema 1. Especies piscícolas. Tema 2. Hábitat de las especies piscícolas. Tema 3. Enfermedades de las especies piscícolas. Tema 4. Modalidades de pesca. Tema 5. Federaciones y sociedades de pescadores. Tema 6. Pesca marítima. Tema 7. La acuicultura marítima. Tema 8. Reservas marinas.

8 Metodología de estudio: Esta es nuestra página web: En ella encontraras toda la información que necesites sobre cualquier curso. Desde ella se puede acceder a nuestra aula virtual, pinchando en el enlace que se encuentra marcado con una flecha en la imagen de arriba. Esto te llevará hacia la siguiente página, el aula virtual del Centro Académico Vigilant: Aquí podrás ver las últimas noticias y novedades más recientes sobre la academia y los cursos. Para acceder a cualquier curso necesitas obtener un usuario y contraseña que son facilitados en el momento de proceder a matricularse en el curso. Una vez identificado aparecerá una ventana en la que podrás ver todos los cursos en los que te has matriculado.

9 Simplemente deberás pinchar sobre el curso que quieras y entrarás en el cómo se ve a continuación: Dentro encontrarás todas las secciones del curso. Éstas son las distintas áreas de formación. El curso está dividido semanas, en las que se repasará todo el temario de manera proporcionada. Cada semana se presentarán una cantidad de temas, los cuales tendrán sus exámenes de evaluación. Al acabar el curso habrá un examen global que será de las mismas características que el examen oficial. Todos los exámenes tienen una duración de tiempo determinada equivalente al examen oficial. Cada vez que haces un intento nuevo el examen es distinto, nunca te encontrarás dos exámenes iguales.

10 Los exámenes son como se muestra en la figura siguiente: Se te muestra el tiempo que te queda y las preguntas a responder. Al acabar las preguntas de la página deberás pasar a la siguiente página, hasta completar todas las preguntas. Una vez terminado el examen se te mostrarán los resultados obtenidos y la corrección de cada pregunta, como se muestra a continuación. Las últimas semanas del curso están dedicadas a la formación presencial. Esta formación consistirá en la asistencia a clase a través de video conferencia desde casa. La asistencia a estas clases es obligatoria ya que al finalizar se propondrá un examen final de lo explicado. Una vez superados todos los exámenes del curso tendrás a tu disposición una herramienta de simulación de exámenes en la que podrás repasar todas las preguntas tipo test de nuestro banco de preguntas. Esta herramienta genera exámenes aleatorios de tipo oficial para que

11 practiques hasta que te presentes al examen oficial. Igual que los exámenes del curso, los exámenes producidos por la herramienta son siempre distintos. Ante cualquier duda o problema que tengas siempre tendrás a tu disposición un correo electrónico, donde poder hacer tu consulta, del que recibirás respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Siempre estarás informado de todas las novedades que surjan en cambios de temario, convocatorias de examen, papeleos a realizar

CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA

CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA CURSO GUARDA RURAL Y GUARDA DE CAZA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD (SPEROSE). GESTIÓN DE LA SEGURIDAD PRIVADA DURACIÓN: GUARDA PARTICULAR DE CAMPO.

Más detalles

GUARDA RURAL CURSO DE GUARDA RURAL

GUARDA RURAL CURSO DE GUARDA RURAL GUARDA RURAL "CESSA, Escuela de Seguridad Privada, es un Centro de Formación Homologado por la Secretaría de Estado de Seguridad y por la Dirección General de la Guardia Civil con fecha 21 de enero de

Más detalles

Curso Director de Seguridad

Curso Director de Seguridad Curso Director de Seguridad Documento informativo Curso 2015 Presentación. Proyecto. El Curso de Director de Seguridad es un proyecto conjunto entre la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC) y el Centro

Más detalles

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones.

Jefe de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Cuando el número de vigilantes de seguridad, la complejidad organizativa o técnica, u otras circunstancias que se determinarán reglamentariamente, lo hagan necesario, las funciones de aquéllos

Más detalles

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD

CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD CURSO DE VIGILANTE DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR COMO VIGILANTE DE SEGURIDAD, LOS ASPIRANTES DEBERÁN SUPERAR UN CURSO FORMATIVO SEGÚN DISPONE LA LEY 05/2014 DE SEGURIDAD PRIVADA PUBLICADA EN EL BOE NÚM. 83,

Más detalles

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones.

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección

Más detalles

Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas

Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas Curso Superior en Dirección de Seguridad en Empresas Presentación Homologación HEDIMA D.N. FORMACION, está homologada, en colaboración con la FUNDACIÓN UNIVERSITAT JAUME I - EMPRESA para impartir el Curso

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada

PROGRAMA FORMATIVO. Vigilante de seguridad privada PROGRAMA FORMATIVO Vigilante de seguridad privada JUNIO 2006 DATOS GENERALES DEL CURSO 1. Familia Profesional: SEGURIDAD Y MEDIOAMBIENTE Área Profesional: CONTROL Y SEGURIDAD 2. Denominación del curso:

Más detalles

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición

Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición Información general del curso: actuación policial ante la violencia de género. 3ª edición @ OBJETIVOS DEL CURSO: ACTUACION POLICIAL ANTE LA VIOLENCIA DE GENERO Es un grave problema la violencia contra

Más detalles

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas

Índice. Capítulo. EL ejercicio del derecho de caza. La licencia de caza y sus clases. Permisos y licencias de armas Índice Capítulo Página EL ejercicio del derecho de caza La prueba de aptitud ( el examen del cazador ) La licencia de caza y sus clases Permisos y licencias de armas El seguro de responsabilidad civil

Más detalles

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo

Pues bien, el artículo 62 del citado Reglamento, relativo a la habilitación múltiple, establece lo En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre determinadas cuestiones relacionadas con la habilitación del personal de seguridad privada, esta Secretaría General Técnica, previo

Más detalles

(Comisión de Valoración del Profesorado)

(Comisión de Valoración del Profesorado) GUARDIA CIVIL DIRECCIÓN GENERAL MANDO DE OPERACIONES JEFATURA DE ES ESPECIALES Y DE RESERVA Servicio de Protección y Seguridad (Comisión de Valoración del Profesorado) Guía de criterios utilizados para

Más detalles

Máster en Gestión de la Seguridad Integral

Máster en Gestión de la Seguridad Integral Máster en Gestión de la Seguridad Integral Documento informativo Curso 2014 Presentación. Proyecto. El Máster en Gestión de la Seguridad Integral es un proyecto conjunto entre la Universidad Politécnica

Más detalles

CURSO GUARDAPESCA MARÍTIMO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

CURSO GUARDAPESCA MARÍTIMO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL CURSO GUARDAPESCA MARÍTIMO MODALIDAD SEMIPRESENCIAL DATOS DEL CURSO OBJETIVOS MODULARES CUANTIFICACIÓN ECONÓMICA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA Y DE LA GUARDIA CIVIL SERVICIO DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD

Más detalles

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades.

Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. INTRODUCCIÓN. Las funciones encomendadas al Cuerpo Nacional de Policía se distribuyen en diferentes áreas, y estas a su vez cuentan con diversas especialidades. Las áreas operativas son: Seguridad Ciudadana,

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de consulta sobre si una Comunidad Autónoma puede crear la figura del guarda de caza, la Secretaría General Técnica, previo informe de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID B.O.C.M. Núm. 128 LUNES 1 DE JUNIO DE 2015 Pág. 11 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio 1 ORDEN 862/2015, de 21 de mayo, de la Consejería

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15041 BOMBERO (Madrid) CURSO 2014-15 ÍNDICE I. DESCRIPCIÓN DEL ENTORNO PROFESIONAL.....2 II. EJEMPLOS DE CONVOCATORIAS..5 1. CONVOCATORIA BOMBERO ESPECIALISTA DEL SERVICIO

Más detalles

Curso preparación de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad

Curso preparación de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad Curso preparación de las pruebas de selección para Vigilante de Seguridad Curso de preparación para Vigilante de Seguridad Horas Totales 180 Modalidad Presencial Inicio 24/08/2015 Fin parte teórica 28/09/2015

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2015-16 BOMBERO (Zaragoza) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Este profesional tiene entre sus funciones principales la extinción de incendios,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CREACIÓN DE UNA BOLSA DE EMPLEO PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL CON LA CATEGORÍA DE MONITOR DEPORTIVO PRIMERO. Normas Generales Es objeto de las presentes bases es la creación

Más detalles

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA

NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA NORMATIVA BÁSICA REGULADORA DEL PERSONAL DE SEGURIDAD PRIVADA Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (BOE núm. 46, de 22 de febrero), en su redacción dada por

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

BASES. 2.1. Para formar parte de las pruebas de selección, será necesario:

BASES. 2.1. Para formar parte de las pruebas de selección, será necesario: BASES QUE REGIRÁN LA CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN DE PLAZAS TEMPORALES DE ARQUITECTO SUPERIOR CUANDO SEA PRECISO CUBRIR LAS MISMAS EN LOS CASOS EXCEPCIONALES Y NECESIDADES URGENTES E INAPLAZABLES QUE

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012)

Oposiciones Secundaria 2012. Preguntas más frecuentes (documento creado el 11/05/2012) Oposiciones Secundaria 2012 Resolución de 10 de mayo de 2012, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca procedimientos selectivos para ingreso mediante oposición libre y accesos

Más detalles

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB

EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB EJEMPLAR PARA LA PÁGINA WEB BASES DE LA CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN EN RÉGIMEN LABORAL TEMPORAL DE CINCO SOCORRISTAS PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES. TEMPORADA 2014 PRIMERA.- Objeto de la convocatoria

Más detalles

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones.

Vigilante de Seguridad. Introducción. Funciones. Introducción. Es el profesional encargado de poner en marcha la seguridad integral de edificios, polígonos industriales, fondos, valores y objetos valiosos, utilizando los medios técnicos de protección

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES

PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES PREGUNTAS FRECUENTES PRUEBAS LIBRES 1. Qué son las pruebas libres? 2. Qué diferencias hay entre las pruebas libres y las enseñanzas en régimen semipresencial o a distancia? 3. Quiénes convocan las pruebas

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15014 ESCALA OFICIALES: MEDICINA CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15014 ESCALA OFICIALES: MEDICINA CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15014 ESCALA OFICIALES: MEDICINA CURSO 2015-16 ÍNDICE I. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS... 3 II. ESCALA DE OFICIALES: MEDICINA... 6 2 I. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15022 GUARDIA CIVIL- Escala de Oficiales CURSO 2015-16

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15022 GUARDIA CIVIL- Escala de Oficiales CURSO 2015-16 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15022 GUARDIA CIVIL- Escala de Oficiales CURSO 2015-16 PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS La Guardia Civil española es un Instituto Armado de naturaleza militar que forma

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales:

Dar publicidad al inicio del procedimiento de contratación de trabajadores de las siguientes categorías profesionales: RESOLUCIÓN DE LA DELEGADA PROVINCIAL DE LA CONSEJERÍA DE CULTURA, TURISMO Y ARTESANÍA EN ALBACETE POR LA QUE SE PROCEDE A DAR PUBLICIDAD AL INICIO DEL PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE TRABAJADORES PARA

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN CAP HOMOLOGADO RD. 1032/2007 01/01/2009 A L HORA D OBTENIR EL PERMIS DE CONDUIR, NO TE LA JUGUIS!!

CENTRO DE FORMACIÓN CAP HOMOLOGADO RD. 1032/2007 01/01/2009 A L HORA D OBTENIR EL PERMIS DE CONDUIR, NO TE LA JUGUIS!! CENTRO DE FORMACIÓN CAP HOMOLOGADO RD. 1032/2007 01/01/2009 A L HORA D OBTENIR EL PERMIS DE CONDUIR, NO TE LA JUGUIS!! Que es el CAP? RD. 1032/2007 Las siglas CAP corresponden a Certificado de Aptitud

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

PRIMERA.- OBJETO.- SEGUNDA.- PUBLICIDAD.-

PRIMERA.- OBJETO.- SEGUNDA.- PUBLICIDAD.- BASES GENERALES REGULADORAS DE LA SELECCIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE DOS ANIMADORES/AS SOCIOCULTURALES ADSCRITOS/AS AL PLAN DE INTERVENCIÓN EN ZONAS CON NECESIDADES DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL (PLAN ZNTS)

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Prevención de Riesgos Laborales

Más detalles

Información general del curso: Iniciación a la informática.

Información general del curso: Iniciación a la informática. Información general del curso: Iniciación a la informática. 1ª edición Indice del curso: Iniciación a la informática. Aul@CEP. OBJETIVOS DEL CURSO: INICIACION A LA INFORMATICA El presente curso ayuda a

Más detalles

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA

COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA COMUNICADO DE CONVOCATORIA PARA LA NOVENA CERTIFICACIÓN DE EQUIPOS DE PERROS DETECTORES DE EXPLOSIVOS (EPDE) PARA SU USO EN CARGA En cumplimiento del Reglamento de ejecución nº 2015/1998 de la Comisión

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos.

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos. Cº de Seseña Nuevo s/n. 45224 Seseña Nuevo. Seseña. (Toledo) Teléfono: 911123498 y 635188525. Email:45010399.cea@edu.jccm.es. INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL

INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL INFORMACIÓN SOBRE LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL Para qué sirven los Ciclos Formativos de F.P y qué características tienen. La finalidad fundamental de los Ciclos Formativos es la de facilitar

Más detalles

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P. 1352 CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST. www.controlum.com

CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD R.N.S.P. 1352 CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST. www.controlum.com CONTROLUM ACADEMIA DE SEGURIDAD 902 16 16 20 CURSO LEY 5/2014 DE 4 DE ABRIL TEST www.controlum.com Controlum Marca Registrada TEST DATOS PERSONALES MONBRE Y APELLIDOS DNI TIP FECHA FDO. VIGILANTE DE SEGURIDAD

Más detalles

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15

INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL. 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15 INFORMACIÓN ACADÉMICO PROFESIONAL 15040 BOMBERO (Zaragoza) CURSO 2014-15 BOMBERO (Zaragoza) 1. PRESENTACIÓN DE ESTOS ESTUDIOS Este profesional tiene entre sus funciones principales la extinción de incendios,

Más detalles

VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE

VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE VIGILANTE DE SEGURIDAD ESPECIALIZACIÓN Y RECICLAJE 1 PRESENTACIÓN 2 PROGRAMAS DE RECICLAJE 3 PROGRAMAS DE ESPECIALIZACIÓN 4 TARIFAS 1 PRESENTACIÓN. Surge Centro de Estudios, autorizado por el Ministerio

Más detalles

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO

SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO SUPLEMENTO EUROPASS AL TÍTULO DENOMINACIÓN DEL TÍTULO Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS (F. P.)

CICLOS FORMATIVOS (F. P.) CICLOS FORMATIVOS (F. P.) Autor Luis Miguel Mulas Tavera lunes, 04 de enero de 2010 Qué son los Ciclos Formativos y cuánto duran? Son un conjunto de enseñanzas correspondientes a la etapa educativa postobligatoria

Más detalles

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2)

Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Módulo Formativo:Comercialización Inmobiliaria (MF0811_2) Presentación El Módulo Formativo de Comercialización inmobiliaria - MF0811_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral

Más detalles

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2)

Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Módulo Formativo:Atención Sanitaria Inicial a Múltiples Víctimas (MF0361_2) Presentación El Módulo Formativo de Atención sanitaria inicial a múltiples víctimas - MF0361_2 permite obtener una titulación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS

CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS CONVOCATORIA PARA LA CONSTITUCIÓN DE BOLSAS DE EMPLEO DESTINADAS A LA COBERTURA TEMPORAL DE PUESTOS OPERATIVOS 1. OBJETO La presente convocatoria tiene por objeto la constitución de todas las Bolsas de

Más detalles

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD SECRETARIA DE ESTADO DE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS PARA LA FAMILIA Y LA INFANCIA OBSERVATORIO DE LA INFANCIA RECOMENDACIONES PARA LA APLICACIÓN

Más detalles

D. Pedro Reinosa Bascuñana, Alcalde del Ayuntamiento de Ruidera, (CIUDAD REAL) HACE SABER:

D. Pedro Reinosa Bascuñana, Alcalde del Ayuntamiento de Ruidera, (CIUDAD REAL) HACE SABER: D. Pedro Reinosa Bascuñana, Alcalde del Ayuntamiento de Ruidera, (CIUDAD REAL) HACE SABER: Que desde el día 8 de MAYO de 2.015 hasta el día 27 de Mayo de 2.015 queda abierto el plazo de presentación de

Más detalles

INFORMÁTICA RETRIBUCIONES BÁSICAS

INFORMÁTICA RETRIBUCIONES BÁSICAS INFORMÁTICA La enseñanza en general, y en particular la pública, ofrece una salida profesional a todos los titulados universitarios, ya sean Licenciados, Ingenieros, Arquitectos, Diplomados, I. Técnicos,

Más detalles

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2)

Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Módulo Formativo:Manejo de Herramientas, Técnicas y Habilidades para la Prestación de un Servicio de Teleasistencia (MF1425_2) Presentación El Módulo Formativo de MANEJO DE HERRAMIENTAS, TÉCNICAS Y HABILIDADES

Más detalles

CICLO GRADO MEDIO: PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR- LOE

CICLO GRADO MEDIO: PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR- LOE CICLO GRADO MEDIO: PELUQUERÍA Y COSMÉTICA CAPILAR- LOE Duración: 2.000 horas COMPETENCIA GENERAL DEL TÉCNICO La competencia general de este título consiste en realizar el cuidado y embellecimiento del

Más detalles

Ayuntamiento de Benalauría

Ayuntamiento de Benalauría ANUNCIO El convoca para su provisión mediante concurso, por vacante sobrevenida de UNA PLAZA de Dinamizador/a en materia de Participación Ciudadana y del programa de elaboración de Presupuestos Participativos

Más detalles

INFORME UCSP Nº: 2015/012

INFORME UCSP Nº: 2015/012 MINISTERIO COMISARÍA GENERAL DE SEGURIDAD CIUDADANA INFORME UCSP Nº: 2015/012 FECHA 10.02.2015 ASUNTO Impartición de formación específica por parte de los centros de formación del personal de seguridad

Más detalles

PERSONAL. MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O

PERSONAL. MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ORIHUELA PERSONAL MARQUÉS DE ARNEVA, 1 TLFNO. 96 673 68 64 Fax. 96 674 32 39 A N U N C I O El Ayuntamiento de Orihuela convoca pruebas selectivas para la constitución de una bolsa

Más detalles

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE MONTES Y ESPACIOS NATURALES Legislación en materia de caza

CONSEJERÍA DE AGRICULTURA DIRECCIÓN GENERAL DE MONTES Y ESPACIOS NATURALES Legislación en materia de caza Caza Ley 2/1993, de 15 de julio, de Caza de Castilla-La Mancha (DOCM, 4 de agosto de 1993) Corrección de errores (DOCM, 6 de agosto de 1993). Corrección de erratas (DOCM, 1 de octubre de 1993). Ley 3/2006,

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO DE INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIALES, ESPECIALIDAD ELECTRICIDAD Primera.- Objeto de la convocatoria. Es objeto de la presente convocatoria la creación

Más detalles

y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación

y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación 1. Tú eres el PROTAGONISTA de tu vida, lo que tú no decidas probablemente lo hagan otros por ti. Y tú? Por qué vas? Pues. ni idea, pero lo hacen

Más detalles

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía.

B A S E S. a) Médicos Forenses, con un número máximo de integrantes de 12, de los que 1 será reservado para personas con minusvalía. CONVOCATORIA PUBLICA PARA LA FORMACION DE LAS BOLSAS DE TRABAJO DE CANDIDATOS PARA PERSONAL FUNCIONARIO INTERINO AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MURCIA. De conformidad con

Más detalles

Enseñanza Secundaria de Adultos

Enseñanza Secundaria de Adultos Enseñanza Secundaria de Adultos Quiénes se pueden matricular? Cualquier residente en Cádiz o provincia que tenga 18 años cumplidos al 31 de diciembre del curso académico en que se formaliza la matrícula.

Más detalles

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como:

Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: PERITO JUDICIAL EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL DURACIÓN: 900 horas METODOLOGÍA: A DISTANCIA Y ONLINE PRESENTACIÓN Dirigido a profesionales de la investigación del delito criminal como: Médicos, psicólogos y

Más detalles

Legislación ambiental RESUMEN

Legislación ambiental RESUMEN 2012 Legislación ambiental RESUMEN Material de apoyo para elaboración de actividad educativa de la Guía para promover la educación ambiental dentro del salón de clases 1. LEGISLACION AMBIENTAL La legislación

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208)

Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Certificado de Profesionalidad:Servicios Estéticos de Higiene, Depilación y Maquillaje (IMPP0208) Presentación El Certificado de profesionalidad de Servicios estéticos de higiene, depilación y maquillaje

Más detalles

Consideraciones Básicas

Consideraciones Básicas Consideraciones Básicas Licencia Original Es aquella que es expedida por primera vez a un conductor. Edades mínimas de otorgamiento ARTICULO 11 (Ley 24.449) EDADES MINIMAS PARA CONDUCIR. Para conducir

Más detalles

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08

PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 BASES QUE RIGEN EL PROCESO SELECTIVO CONVOCADO PARA CUBRIR, EN RÉGIMEN LABORAL EVENTUAL A TIEMPO COMPLETO, UN PUESTO DE TRABAJO DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO PROCESO DE SELECCIÓN NÚMERO 11/08 PRIMERA.- Constituye

Más detalles

Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria

Curso Superior Universitario de Auxiliar de Veterinaria Modalidad: Online Duración: 200 horas Precio: 300 Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos DESCRIPCIÓN OBJETIVOS Este CURSO HOMOLOGADO DE AUXILIAR DE VETERINARIA ofrece un acercamiento a los

Más detalles

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS

[FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS [FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS ] [Seleccione la fecha] FUNCIONAMIENTO DE LAS MAESTRIAS Si te has interesado por uno de nuestros cursos de Maestrias lee atentamente la información que aparece a continuación

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe 0495/2009

Gabinete Jurídico. Informe 0495/2009 Informe 0495/2009 La consulta plantea varias cuestiones relacionadas con la implantación de sistemas de videovigilancia en el consistorio para adecuar éstos a la de Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre,

Más detalles

PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA

PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA PERIODO 4 INTERNET SOCIAL TRAMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA CONTENIDOS PORTALES DE ENTIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA Programa gobierno en línea Agenda de Conectividad CONSULTAS DE ANTECEDENTES PERSONALES EN LÍNEA

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 15/16 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CUARTO DE ESO CURSO 2015/16 Página 1 de 19 Página 2 de 19 BACHILLERATO En la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y en el Real Decreto

Más detalles

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2)

Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Módulo Formativo:Información y Atención al Cliente/Consumidor/Usuario (MF0241_2) Presentación El módulo formativo de Información y atención al cliente/consumidor/usuario - MF0241_2 permite obtener una

Más detalles

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2)

Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Módulo Formativo:Logística Sanitaria en Situaciones de Atención a Múltiples Víctimas y Catástrofes (MF0360_2) Presentación El Módulo Formativo de Logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples

Más detalles

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208)

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES SOCIALES (SSCS0208) MODALIDAD TELEFORMACIÓN Presentación El Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria

Más detalles

TEMAS DERECHO PROCESAL PENAL

TEMAS DERECHO PROCESAL PENAL TEMAS DERECHO PROCESAL PENAL Mónica-Galdana Pérez Morales Profesora Titular de Derecho Procesal Universidad de Murcia. 1 TÍTULO III. PROCESO ORDINARIO POR DELITOS GRAVES. CAPÍTULO 1º. EL SUMARIO O FASE

Más detalles

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia

Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Sistemas de formación para abogados en la UE Polonia Información proporcionada por: Consejo Nacional de Asesores Jurídicos (Krajowa Izba Radców Prawnych) Abril de 2014 DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA NACIONAL

Más detalles

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de:

Se convoca concurso público de méritos para la provisión de puestos en régimen de interinidad de: Resolución de 12 de enero de 2016 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos del Cuerpo de Maestros 0597. A la vista de las necesidades

Más detalles

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs)

Manual de usuario. Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) Manual de usuario Tramitación de inspecciones periódicas de ascensores: La visión de los organismos de control autorizado (OCAs) 2 de Noviembre de 2009 Índice 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ACCESO AL PORTAL DE

Más detalles

BOP BOLETÍN OFICIAL DA PROVINCIA DA CORUÑA BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

BOP BOLETÍN OFICIAL DA PROVINCIA DA CORUÑA BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA BOP www.dicoruna.es BOLETÍN OFICIAL DA PROVINCIA DA CORUÑA BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA D.L.: C-1-1958 VIERNES, 28 DE NOVIEMBRE DE 2014 BOP NÚMERO 229 Administración Local Consorcios Consorcio

Más detalles

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que:

Una vez que tengas tu navegador en pantalla, sólo has de introducir la dirección correspondiente a la plataforma. Ten en cuenta que: Guíía de lla pllataforma E-llearniing de CEFORPE Introducción La plataforma E-learning de CEFORPE es un portal de formación para profesionales de la sanidad, creado por CEFORPE, marca registrada por Asistencia

Más detalles

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal

CUESTIONARIO PREVIO A LA ADOPCIÓN https://www.facebook.com/veuanimal El objeto de este cuestionario es conocer tus aptitudes como adoptante y asegurarnos de que la iniciativa de adoptar es una decisión meditada y madurada y que es un buen momento para ampliar el núcleo

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Oficinas de Farmacia y Primeros Auxilios En Vértice Training,

Más detalles

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos:

Para concurrir a esta convocatoria los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN, CON CARÁCTER TEMPORAL, PERSONAL LABORAL PARA OBRA O SERVICIO DETERMINADO CON CARGO A CAPÍTULO DISTINTO DEL CAPÍTULO I DEL PRESUPUESTO. El personal a contratar atenderá

Más detalles

Perito Judicial en Seguridad Privada

Perito Judicial en Seguridad Privada TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Perito Judicial en Seguridad Privada Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad: A distancia * hasta

Más detalles

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2)

Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Módulo Formativo:Registros Contables (MF0981_2) Presentación El Módulo Formativo de Registros Contables - MF0981_2 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en el sector

Más detalles

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA

CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA CONVOCATORIA AUTONÓMICA DECLARADA DE URGENCIA Resolución de 19 de octubre de 2015 por la que se convoca proceso selectivo para la elaboración de listas de aspirantes a nombramientos interinos de distintas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN

BASES REGULADORAS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN BASES REGULADORAS DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS PARA LA CONTRATACIÓN CON CARÁCTER TEMPORAL DE UNA PLAZA DE TERAPEUTA OCUPACIONAL A JORNADA COMPLETA EN LA PLANTILLA DE PERSONAL DE LA FUNDACIÓN ELVIRA OTAL.

Más detalles

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2) Módudo formativo atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (MF1423_2)

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 245 Martes 13 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 95160 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE 11013 Resolución de 28 de septiembre de 2015, de la Dirección

Más detalles

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio

Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Certificado Profesional de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio Presentación El Certificado de Profesionalidad de SSCS0108 _2: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS EN EL DOMICILIO permite obtener

Más detalles

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN

Boletín Oficial de Castilla y León I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN Pág. 80177 I. COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEÓN B. AUTORIDADES Y PERSONAL B.2. Oposiciones y Concursos UNIVERSIDAD DE BURGOS RESOLUCIÓN de 7 de octubre de 2011, de la Universidad de Burgos, por la que se convoca

Más detalles

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA LIBRO II DEL SERVICIO CIVIL DE INVESTIGACION DE LA INFRACCION Título I De la Estructura del Servicio Civil de Investigación de la Infracción Parágrafo I De la Naturaleza del Servicio Civil de Investigación

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Sevilla, 31 de mayo 2007 BOJA núm. 107 Página núm. 19 ANVERSO ANEXO II JUNTA DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL SOLICITUD Orden

Más detalles

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al

Más detalles

MANUAL DE ACCESO AL CUERPO DE AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA.

MANUAL DE ACCESO AL CUERPO DE AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. MANUAL DE ACCESO AL CUERPO DE AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DEL CABILDO INSULAR DE GRAN CANARIA. TEMA 1: La Constitución Española de 1978. Estructura y principios generales. La organización del Estado en la

Más detalles

GUÍA ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD

GUÍA ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD GUÍA ACCESO AL EMPLEO PÚBLICO Y DISCAPACIDAD Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia FEBHI Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia FEBHI Año 2015

Más detalles