UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO. Fundamentación Estructural y Ambiental Arq. Jorge Luis Plazas H."

Transcripción

1

2 MUROS CUBIERTAS REVESTIMIENTOS

3

4 Definición Los muros son los elementos constructivos que cargan, soportan, aíslan o dividen espacios.

5 Clasificación Los muros se clasifican por su TRABAJO MECÁNICO en: Carga, Divisorios, Contención: - Tierra, - Agua, - Viento, - Mixtos.

6

7

8

9 Los muros se clasifican por su POSICIÓN en: Interiores, Exteriores Mixtos.

10

11 Los muros se clasifican por su LUMINOSIDAD en: Opacos, Translucidos, Transparentes.

12

13

14

15

16

17

18 Los muros se clasifican por su MOVIMIENTO en: Fijos, Móviles, Semifijos,

19

20

21

22

23

24

25 APAREJOS Es la forma de distribuir los tabiques o sillares de un muro o una bóveda.

26

27 Muros de tabique de barro

28 MurodepanelWósimilar

29 Muros de Block Hueco

30 Muro de Piedra

31 Muro de adobe

32 MurodecarrizooBambu

33 Muros de Tabla roca

34 FALLAS EN LOS MUROS Cuando un muro, sufre la influencia de fuerzas exteriores que lo hacen trabajar a flexión, aparecen grietas (horizontales, verticales o diagonales); que pueden ser síntomas o resultado de una falla.

35 Grietas Horizontales A media altura: Indican falla por flambeo o una posible tubería. Cerca del techo: Indican movimiento del entrepiso o un cambio de material del muro. Cerca del pavimento: Indican movimiento del entrepiso o un cambio de material del muro.

36

37 Grietas Verticales. Indican pandeo; son graves pero también pueden ser tuberías superficiales, tambiénpuedeseruncambiodematerialenelmuro.

38 Grietas Diagonales Indican hundimiento en dirección de la perpendicular de la grieta.

39

40 REFUERZOS DE MUROS (Verticales y/o Castillos) Los refuerzos verticales de los muros se conocen también por el nombre de castillos. Se utilizan para evitar el agrietamiento en el muro. A diferencia de una columna, el refuerzo vertical no absorbe la totalidad de los efectos, sino que los distribuye en los muros; La distancia optima entre refuerzos esde3.00metros,ymáximoesde4.00metros.

41

42

43 REFUERZOS DE MUROS (Horizontales y/o Dalas y/o Cadenas) Los refuerzos horizontales de los muros se les conoce también por los nombres de dalas o cadenas. Las dalas se utilizan para transmitir uniformemente las cargas en el muro; La distancia optima entre refuerzos es de 2.50 metros.

44

45

46 TRABE Es el elemento horizontal transmisor, debajo del cual existe un vació o claro, soportadoporlomenosenunextremo,porunmuroocolumna. El cerramiento de una puerta o ventana que exceda un claro de 2.00 metros, se considera como trabe.

47

48

49

50 Cubiertas

51 Cubiertas Definición Las Cubiertas son estructuras de cierre superior, que sirven como Cerramientos Exteriores, cuya función fundamental es ofrecer protección al edificio contra los agentes climáticos y otros factores, para resguardo, darle intimidad, aislación acústica y térmica, al igual que todos los otros cerramientos verticales.

52 Cubiertas

53 Cubiertas Limitantes En general, existen casos límites referidos al tema cubiertas, a saber: La cubierta no se diferencia del resto del cerramiento, esto significa que la cubierta caracteriza el tratamiento exterior del edificio, o queda incluida en el tratamiento general del cerramiento. Este tratamiento está dado en viviendas rudimentarias tales como las chozas indígenas y abarca hasta obras de arquitectura moderna como el Estadio Olímpico de Munich.

54 Cubiertas

55 Cubiertas

56 Cubiertas

57 Cubiertas

58 Cubiertas Componentes del Sistema Estructural de una Cubierta Las correas: perfiles que se fijan con tornillos calibrados y que forman el entramado sobre el que va fijada la cubierta. Para cubiertas de gran tamaño se utilizan sistemas de unión de correas. Vigas Portantes: en celosías o llenas, se encargan de transmitir al apoyo las cargas de la cubierta. Se fija con tornillos de alta resistencia. Pilares estructurales: soportan y transmiten al cimiento las acciones de la cubierta. La distribución coincide con los extremos de las vigas portantes..

59 Cubiertas Pilares de cierre: soportan y transmiten al cimiento las acciones originadas por el viento. Para su dimensión se considera la existencia de otras sobrecargas y se fabrican con perfiles UPN empresillados. Anclajes: sobre ellos se materializa la unión entre los pilares y la cimentación. Cada conjunto está formado por una zona roscada para facilitar los niveles y aplome de los pilares. Arriostramiento: son los elementos estructurales que van distribuidos en la cubierta y la fachada para transmitir a la cimentación el componente horizontal delascargasqueactúaneneledificio.laestructuradelacubierta.

60 Cubiertas Cubierta: se pueden utilizar distintos materiales, desde fibrocemento, paneles sándwich, chapas de acero galvanizados. Las modificaciones en los planos de la estructura se resuelven curvando las chapas o con caballetes especiales, dependiendo del material. Lucernario: se ubican en zonas más inclinadas de la cubierta para aprovechar la luz natural pero evitar la entrada directa de los rayos solares. Canalones: para recoger el agua y distribuirla hasta las bajantes. Las uniones entre tramos van soldadas para mayor duración.

61 Cubiertas Aislamiento térmico: textiles sintéticos (lana de vidrio por ejemplo) colocados bajo el material de cubierta y va distribuido sobre una red de soporte que se extiende sobre las correas. Falso techo: fabricado con placas de fibrocemento o aluminio. Van ancladas en un entramado de listones de madera suspendido de la estructura de la cubierta.

62 Cubiertas

63 Cubiertas

64 Cubiertas Clasificación Se agrupan en tres tipos: Cubiertas singulares compuestas por superficies de simple o doble curvatura. Dentro de estas podemos destacar las cubiertas autoportantes. Solución constructiva en la que no existe estructura portante. Consiste en un perfil metálico curvado que apoya sobre las vigas de carga.

65 Cubiertas

66 Cubiertas

67 Cubiertas Cubiertas compuestas por superficies inclinadas planas por lo general con acusada pendiente y visible en la composición del conjunto (es el caso de los Tejados).

68 Cubiertas

69 Cubiertas Cubiertas compuestas por superficies planas de poca pendiente por lo general transitables, no visibles en la composición de conjunto, exceptuando por puntos de vista elevado (es el caso de las cubiertas planas o azoteas).

70 Cubiertas

71 Cubiertas Es importante que al momento de elaborarelproyecto,seeligeuntipode cubierta, que responde al programa del edificio diseñado, del entorno circundante y de las condiciones climáticas de la región donde se halla implantado.

72 Cubiertas

73 Cubiertas

74 Cubiertas

75 Cubiertas

76 Cubiertas

77 Cubiertas

78 Cubiertas

79

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA.

1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1. DESCRIPCIÓN DEL SISTEMA. 1.1 INTRODUCCIÓN El sistema Steel Framing (SF), como se le conoce a nivel mundial, es un sistema constructivo de concepción racional, cuya principal característica es una estructura

Más detalles

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID

M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID M E M O R I A D E C A L I D A D E S EDIFICIO DE VIVIENDAS EN C/ HIERBABUENA 7, MADRID EXTERIORES CIMENTACIÓN - Cimentación de hormigón armado - Muros de sótano de hormigón armado con arranque en zapatas

Más detalles

ARRIOSTRAMIENTOS - 1 -

ARRIOSTRAMIENTOS - 1 - 1. DE EDIFICIOS INDUSTRIALES Los arriostramientos se consideran habitualmente elementos secundarios en las estructuras, sin embargo conviene no prescindir de ellos para que el comportamiento del conjunto

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 86 Miércoles 10 de abril de 2013 Sec. I. Pág. 26664 I.1. DATOS GENERALES DE LA INSPECCIÓN Fecha/s de visita: Nº de viviendas inspeccionadas: Nº de locales u otros usos inspeccionados (7) : Impedimentos

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60

División de Promatect 100 de 10 mm. Resistencia al fuego EI 60 División de Promatect 00 de 0 mm. Resistencia al fuego EI 0 AIDICO IE 090 IC 09000 0.0 Promatect 00 de 0 mm. atornillada a la estructura de soporte. Lana de roca densidad 00 Kg/m espesor 0 mm. Tira de

Más detalles

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015

Práctica 3: Construcción de acero 5 marzo - 9 abril 2015 Asignatura curso 253017 Prácticas de Construcción. Ciencia y tecnología de la edificación. UAH 2014-2015. segundo cuatrimestre Práctica 3: Construcción de acero 5-9 abril 2015 Central de comunicaciones

Más detalles

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013

ciclo Colocación de materiales de cubrición por oficio Parte específica Prevención de riesgos laborales 1ª Edición: junio 2013 2 º formativo por oficio Prevención de riesgos laborales ciclo Colocación de materiales de cubrición Parte específica 1ª Edición: junio 2013 Fundación Laboral de la Construcción Tornapunta Ediciones, S.L.U.

Más detalles

Concreto y Acero. Refuerzos en muros

Concreto y Acero. Refuerzos en muros Refuerzos en muros Los elementos de soporte principal de la vivienda son básicamente los muros, que se construyen con mampostería, es decir, que se colocan piezas sólidas o huecas, pegadas con mortero.

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 10:

Objetivos docentes del Tema 10: Tema 10: Muros 1. La construcción masiva 2. Tipos de muros 3. Muros de fábrica 4. Muros homogéneos 5. Muros a base de paneles prefabricados 6. Comportamiento mecánico y estabilidad de los muros 7. Estabilidad

Más detalles

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR

CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR CAPITULO 6 LA VIVIENDA UNIFAMILIAR 6.1 Vivienda unifamiliar. Se define como vivienda unifamiliar la edificación tipo chalet o duplex de una sola planta que se apoye directamente sobre el suelo. 6.2 Diseño

Más detalles

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio

Eficacia + Experiencia + Respuesta + Calidad + Precio Somos una empresa desarrolladora y constructora integral de casas modulares - emprendimientos urbanísticos, galpones para el agro y la industria, oficinas y locales comerciales en Argentina y en Uruguay.

Más detalles

LOSAS. Introducción. Definición

LOSAS. Introducción. Definición LOSAS Introducción Las losas son los elementos que proporcionan las superficies horizontales y planas donde se aplican las cargas en las estructuras, además se colocan las instalaciones necesarias para

Más detalles

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas Estructuras Metálicas I. Medios de unión II. Elementos compuestos III. Ejecución de nudos y apoyos IV. Estructuras reticulares (armaduras) V. Naves industriales Estructuras Metálicas I. Medios de unión

Más detalles

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes

Cimentación. Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Cimentación Zapata, Cimientos Corridos y Pilotes Que es..? Cimentación Las cimentaciones o también llamadas fundaciones, es la parte de la construcción que se apoya sobre el terreno, se constituye así

Más detalles

Definición: Es lana mineral compuesta por fibras de roca volcánica obtenida de la fusión de basalto. Características: De extraordinarias prestaciones térmicas y acústicas, de resistencia al fuego e incombustibilidad.

Más detalles

DOCUMENTO III. MEMORIA DE CÁLCULO. 1.- Normativa obligatoria en la ejecución de obras.

DOCUMENTO III. MEMORIA DE CÁLCULO. 1.- Normativa obligatoria en la ejecución de obras. DOCUMENTO III. MEMORIA DE CÁLCULO 1.- Normativa obligatoria en la ejecución de obras. En la redacción y ejecución de este proyecto se han tenido en cuenta y serán de obligación el cumplimiento por parte

Más detalles

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería.

En el interior de los paneles están realizadas las preinstalaciones de electricidad y fontanería. CERRAMIENTO Se compone de los elementos de cerramiento de fachada y cubierta que consisten en paneles sándwich de diversas características; así como de las ventanas y puertas tanto exterior como interior.

Más detalles

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II

INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II INTRODUCCION: ANALISIS RESUMIDO DEL SISTEMA THACS SYSTEM II En la construcción de nuestras viviendas modulares - prefabricadas utilizamos nuestro sistema THACS SYSTEM II. Este sistema esta formado a base

Más detalles

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral

DEGAB21 Humedad 0. Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral DEGAB21 Humedad 0 Impermeabilizaciones Trabajo vertical, Reforma integral Quienes somos Impermeabilizaciones DEGAB21 es una empresa especializada en el tratamiento de las humedades y filtraciones. Los

Más detalles

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción.

Cálculo. Sección. No obstante queremos dar algunas indicaciones con las formas óptimas para no encarecer la construcción. Introducción Vamos a intentar, de la forma más breve posible, indicar cuales son las características, calidades y formas, que optimizarán la compra de una construcción móvil polivalente, que en ningún

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE

MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE MEMORIA DE CALIDADES MODÚLATE 1. DESCRIPCIÓN GENERAL. 2. CIMENTACIÓN Y SANEAMIENTO. 3. ESTRUCTURA Y CERRAMIENTO EXTERIOR. 4. TABIQUERÍA. 5. AISLAMIENTO. 6. CUBIERTA. 7. RED ELECTRICA. 8. FONTANERÍA. 9.

Más detalles

Elementos estructurales que conforman una vivienda

Elementos estructurales que conforman una vivienda Elementos estructurales que conforman una vivienda Losa: Su función es transmitir las cargas que soporta, es decir, pesos de muebles, personas y su propio peso, así como los efectos del sismo hacia las

Más detalles

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES

!!!!! NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES N AV E PREFABRICADA D ESMONTABLE M ODULNOR NAVES INDUSTRIALES PREFABRICADAS DESMONTABLES ÍNDICE 1.- Introducción 2.- Características generales 3.- Clasificación según comportamiento al fuego de los materiales

Más detalles

www.constructa.com.mx Fijación Puntual

www.constructa.com.mx Fijación Puntual www.constructa.com.mx Fijación Puntual 1 QUÉ ES EL SISTEMA DE FIJACIÓN PUNTUAL? Es un sistema de recubrimiento acristalado donde el vidrio es soportado en sus esquinas con placas, rótulas o arañas metálicas;

Más detalles

CONSTRUCCIONES II PLAN 2008

CONSTRUCCIONES II PLAN 2008 CONSTRUCCIONES II PLAN 2008 1º CUATRIMESTRE 2012 ARQ. NORA FAJRE PROFESORA ASOCIADA TEMA DE CLASE : TECHOS Bibliografía primer cobijo del hombre para protegerse de los agentes climáticos. Techo Techumbre

Más detalles

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS

SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS SOLUCIONES PARA CERRAMIENTOS Y FACHADAS REQUERIMIENTOS DEL CTE PARA FACHADAS Las fachadas como elemento principal de un edificio tienen que cumplir una serie de requisitos que marca el CTE para garantizar

Más detalles

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares.

MEMORIA DE CALIDADES URA BAREÑO. CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. URA BAREÑO CIMENTACION Cimentación superficial con zapatas de hormigón armado, corridas y aisladas, en apoyo de muros y pilares. ESTRUCTURA Pilares de hormigón armado. Forjados y cubierta de hormigón armado,

Más detalles

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante.

ECONOMÍA. Favorece el ahorro de energía al optimizar el aprovechamiento de la inercia térmica del muro portante. 6.6.- TECNICAS DE COLOCACION. 6.6.1.- Introducción. La piedra natural se utiliza, por un lado, en las obras de restauración y remodelación de edificios antiguos singulares y por otro, en edificios de nueva

Más detalles

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO

SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN. CTE DB-HS Página 1. Memoria del proyecto para PABELLÓN POLIDEPORTIVO SECCIÓN HS1 PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 1 DISEÑO 2 CONSTRUCCIÓN CTE DB-HS Página 1 1.- DISEÑO Los elementos constructivos (muros, suelos, fachadas, cubiertas, ) deberán cumplir las condiciones de diseño

Más detalles

Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente

Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente Casetas de obra Utrera, Sevilla Carrascal + Fdez. de la Puente 2005 obras Casetas de obra Al diseñar casetas de obra, la primera idea se acerca al contenedor apilable. Se está habituado a la imagen del

Más detalles

INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015

INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015 INFORME TRIMESTRAL Nº 4 SEPTIEMBRE 2015 Los trabajos avanzan según la planificación prevista para la promoción siendo los hitos más representativos los siguientes: OBRA MAYOR Movimiento de tierras y cimentación:

Más detalles

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava)

Comenzamos la venta. Reserve ya su vivienda. Avda. Diputación, 10 Teléfono 945331594 Labastida (Álava) Comenzamos la venta Reserve ya su vivienda www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es www.inmobiliariatolono.es ESTRUCTURA

Más detalles

ADMINISTRACION GLOBAL

ADMINISTRACION GLOBAL ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS. 1.1.- Cimentación Acciones en zonas contiguas o bajo el edificio. Excavaciones en solares próximos. Obras subterráneas en la vía pública. Fugas de agua. 1.2.- Estructura Aparición

Más detalles

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES

Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Ayuntamiento de Castro-Urdiales INFORME EDIFICACIONES MODULARES Objeto. El presente estudio tiene como finalidad el presentar como propuesta para la creación de espacios destinados a determinadas actividades

Más detalles

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso

INFORME FAVORABLE. Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 1. Datos de la Construcción Vía Dirección Núm. C. Postal F. Construcción Población Uso 2. Datos de la Propiedad o Representante Nombre y Apellidos / Razón Social En representación de CIF / DNI CIF / DNI

Más detalles

6 TECHOS. 6.1 Conceptos Generales

6 TECHOS. 6.1 Conceptos Generales 6 TECHOS 6.1 Conceptos Generales Al igual que para paneles y entrepisos, de acurdo con lo ya visto en los capítulos anteriores, una estructura de techos resuelta con Steel Framing tiene como concepto principal

Más detalles

PRODUCTO FICHA DE PRODUCTO EN STOCK Definición: Las lanas minerales tienen la propiedad de ser aislantes Térmico Acústicos. Es una lana mineral fabricada a partir de diferentes tipos de vidrio, (normalmente

Más detalles

CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES

CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES CAPITULO 5: CUBICACIÓN DE TERMINACIONES 4.1 Cubicación de tabiques 9.1.1 Se miden por su longitud indicando la altura, sin descontar los vanos de la superficie inferior a 3m2. En la práctica se cubican

Más detalles

el panel sandwich Solución Constructiva

el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich Solución Constructiva el panel sandwich... Solución Constructiva Por qué panel sandwich? porque economiza en aislamiento térmico porque tiene un menor coste en estructuras porque ahorra

Más detalles

obprbiqlp=`lk=bi=`qb=

obprbiqlp=`lk=bi=`qb= bpqor`qro^p=jbqžif`^p= fåöéåáéê ~=q ÅåáÅ~=ÇÉ=lÄê~ë=m ÄäáÅ~ë= fåöéåáéê ~=déçäμöáå~= = mol_ibj^p= ab=bu^jbk=s= obprbiqlp=`lk=bi=`qb= = `ìêëç=ommvlnm= = = = = = bä~äçê~ççë=éçê=äçë=éêçñéëçêéëw= = iìáë=_~ μå=_ä

Más detalles

drð^=al`bkqb= Pedro Verdejo Gimeno Salvador López Alfonso

drð^=al`bkqb= Pedro Verdejo Gimeno Salvador López Alfonso `ìêëç^å~ç ãáåç OMNQöOMNR LICENCIATURA / DIPLOMATURA / INGENIERÍA EN CURSO NOMBRE DE LA ASIGNATURA drð^al`bkqb NKJ`~ê~ÅíÉê ëíáå~ëçéä~~ëáöå~íìê~ Nombre de la Asignatura CONSTRUCCION 2 Créditos Grupos Carácter

Más detalles

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia

Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803. Información y venta: Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Viviendas de alta calidad a bajo precio http://www.ecoestandar.es Información y venta: Casas EcoEstandar S.L. NIF: B98242803 Avda. Barón de Cárcer 21, Ent. 7 46001 Valencia Telf.: 963 51 09 11 Móvil: 690

Más detalles

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores

Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Estructura Modular DICTATOR Estructura Modular Polivalente DICTATOR para Ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción La eliminación de barreras arquitectónicas cada día

Más detalles

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA

DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA DOCUMENTACIÓN PRÓXIMA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS UNIFAMILIARES EN EL SECTOR CARRASCALEJO, PALAZUELOS DE ERESMA MEMORIA DE CALIDADES ESTRUCTURA La estructura del edificio será de muros de carga de un pie

Más detalles

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&&

)& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &#&&& &$ & $2 3$2 4 '& /)& &/* &% '& &  3$2 &  + $ &% &'+&,$&2 3 &2 & $ &4 &,$&& & -&% &,$&& !!" Fecha de Publicación del Programa: Descriptor: (B.O.E. 26-2-2003). OBJETIVOS #$% &&'$(&&)&&&&&&$% $&'*$ )& + &*#,$& &-)&' $% $ % ),$& &'$&& &+&&% &&).'#&&#% &'&'&% & $''/01 &/$&)&% &&$2&&$$& &#&&&

Más detalles

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS

INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS INFORME DE PATOLOGÍAS 1 HOJA DE DATOS IDENTIFICATIVOS SELLO DE ENTRADA AYUNTAMIENTO Nº Expte. ITE: (A rellenar por la Administración) Referencia catastral de la finca: (14 primeros dígitos) 1. Datos del

Más detalles

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL

EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS DE VALDEPEÑAS MEMORIA GENERAL EDIFICIO DESTINADO A CAFETERÍA EN PARQUE DE LAS INFANTAS MEMORIA GENERAL 1.- MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1.- SITUACIÓN Y DEFINICIÓN GEOMÉTRICA DEL BAR. La edificación y la terraza que componen el bar, se encuentran

Más detalles

MEMORIA DE ACABADOS. EXTERIORES Cimentación y Estructura. Fachadas. Cubiertas. Carpintería exterior. Balcones

MEMORIA DE ACABADOS. EXTERIORES Cimentación y Estructura. Fachadas. Cubiertas. Carpintería exterior. Balcones MEMORIA DE ACABADOS EXTERIORES Cimentación y Estructura Estructura mixta, metálica y de placas alveolares Fachadas Revestimiento de fachada en piedra natural de la zona. Cierre de fachada mediante ladrillo

Más detalles

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.

[ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc. 2010 PATRICIO LORCA P. Arquitecto P.U.C Magíster en Arquitectura P.U.C. I.C.A: 7685 pjlorca@puc.cl [ GUIA DE EVALUACION PREVIA DE DAÑOS SISMICOS ] Documento que guiará al interesado para realizar una autoevaluación

Más detalles

CONSTRUCCIÓN Y SIGUIENDO UN PLAN PREVIAMENTE ESTABLECIDO

CONSTRUCCIÓN Y SIGUIENDO UN PLAN PREVIAMENTE ESTABLECIDO CONSTRUCCIÓN REALIZAR CON LOS MATERIALES Y MAQUINARIA NECESARIOS Y SIGUIENDO UN PLAN PREVIAMENTE ESTABLECIDO LAS OBRAS REQUERIDAS PARA LA EJECUCIÓN DE UNA EDIFICACIÓN, UNA INFRAESTRUCTURA (PUENTE, PRESA,

Más detalles

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES.

EL CIELO DE GETAFE MEMORIA DE CALIDADES. MEMORIA DE CALIDADES. EL CIELO DE GETAFE CIMENTACIÓN Y ESTRUCTURA: Según estudio geotécnico y DF. Estructura calculada según CTE Seguridad Estructural. FACHADA: Fachada de ladrillo cara vista de primera

Más detalles

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO

PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO PANELES SANDWICH PARA CERRAMIENTO DEFINICIÓN Son productos formados por un alma de material aislante y dos paramentos a base de tableros; normalmente derivados de la madera, de cartón yeso u otros tipos

Más detalles

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses.

1. Viviendas unifamiliares aisladas con estructura de madera sistema de construcción tipo framming de tecnologia Norteamericano ó Canadienses. MEMORIA DE CALIDADES DEM MODULAR TRABAJA EN 2 SISTEMAS CONSTRUCTIVOS Todas nuestras viviendas cumplen el Código Técnico de la Edificación (CTE) y las normas de habitabilidad en todo el ámbito nacional.

Más detalles

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL. Construimos tu Futuro

Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL. Construimos tu Futuro Soluciones adaptadas al CTE Guía Rápida Isover de aislamiento acústico PYL Construimos tu Futuro Código Técnico de la Edificación: El Documento Básico de Protección frente al Ruido DB-HR. Debido a la novedad

Más detalles

book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada

book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 1 La Pared ventilada book 1_esp:interno book 20/04/2007 16.02 Pagina 2 La Pared ventilada Methodo El sistema de la fachada ventilada es un revestimiento

Más detalles

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS.

MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. MUROS DE LADRILLOS HUECOS CERAMICOS QUE CUMPLEN CON LA LEY 13059 DE LA PROV DE BS. AS. 1. Introducción 2. Ventajas del muro sandwich 3. Ejecución del muro sandwich en paredes de cerramiento 4. Ejecución

Más detalles

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores

Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Estructura modular polivalente DICTATOR para ascensores Sistema modular para edificios existentes o de nueva construcción, ensayado según EN 1090 La eliminación de barreras arquitectónicas cada día es

Más detalles

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento

Indice. Capítulo 1. Proceso general de construcción. Capítulo 2. Materiales de construcción. Capítulo 3. Cemento Indice Capítulo 1. Proceso general de construcción Que ofrece este manual...1 Descripción del contenido...3 Conclusiones...6 Capítulo 2. Materiales de construcción Rocas calizas....9 Igneas...9 Graníticas...9

Más detalles

EVALUACIÓN SIMPLIFICADA DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA DE VIVIENDAS

EVALUACIÓN SIMPLIFICADA DE LA VULNERABILIDAD SÍSMICA DE VIVIENDAS 1 Introducción El presente documento tiene como propósito orientar a personas no expertas en temas de la construcción y seguridad estructural para realizar un ejercicio simplificado que les permita autoevaluar,

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PLACAS DE HORMIGÓN CELULAR CURADO EN AUTOCLAVE YTONG PARA FORJADOS Y CUBIERTAS 1.) Definición de las partidas de obra objeto de este pliego de condiciones: Suministro y colocación

Más detalles

CATÁLOGO DE PRODUCTOS

CATÁLOGO DE PRODUCTOS CATÁLOGO DE PRODUCTOS PANEL CUBIERTA FACHADA MURO FRIGORÍFICO FACHADA ARQUITECTÓNICA FORJADO COLABORANTE CHAPA PERFILADA BANDEJA AUTOPORTANTE PANEL DE ILUMINACIÓN TEJA HIANSA PRESENTACIÓN Hiansa, es uno

Más detalles

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL

IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL IMASATEC SISTEMA DE ENCOFRADO INTEG RAL PLAZO SUSTANCIAL DISMINUCIÓN DEL PLAZO DE OBRA SISTEMA TRADICIONAL cimentación estructura albañilería 3 mes acabados SISTEMA ENCOFRADO INTEGRAL cimentación 9 mes

Más detalles

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN

PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: HISTORIA E INTRODUCCIÓN A LA CONSTRUCCIÓN PROGRAMA DE LA ASIGNATURA: CURSO: 1º TIPO: TRONCAL - Nº CRÉDITOS: 13.5 PLAN DE ESTUDIOS: ARQUITECTURA TÉCNICA (B.O.E. 18 DE FEBRERO DE 1999) DEPARTAMENTO: CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS E I.C.T. AREA:

Más detalles

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares

JIMENEZ ROMERO SA. standardline. Solución funcional para Viviendas Unifamiliares Solución funcional para Viviendas Unifamiliares planos de diseño La vivienda se entrega con los siguientes componentes constructivos: CIMENTACION Y ESTRUCTURA. Cimentación superficial de zapatas ó losa.

Más detalles

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS

CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS SISTEMA EDUCATIVO inmoley.com DE FORMACIÓN CONTINUA PARA PROFESIONALES INMOBILIARIOS. CURSO/GUÍA PRÁCTICA DE FACHADAS VENTILADAS PARTE PRIMERA. Qué es una fachada ventilada? Capítulo 1. Qué es una fachada

Más detalles

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195

DIAGNOSIS OCULAR. L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 Comisión de cooperación local Vía Laietana 12, 08003 Barcelona Teléfono: 93 176 27 26; asfcatlocal@coac.net DIAGNOSIS OCULAR L Ateneu Flor de Maig Doctor Trueta 195 ÍNDICE I GENERALIDADES 1. Objeto del

Más detalles

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción

Techo con Tijerales. Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso. Serie Cómo Hacer construcción 4 Serie Cómo Hacer construcción Techo con Tijerales Resistente y seguro Para vigas a la vista y mansardas Construcción paso a paso araucosoluciones.com Serie Cómo Hacer Techo con Tijerales Estructura y

Más detalles

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD

PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DE CONFORMIDAD PRODUCTOS DE CONSTRUCCIÓN CON GUÍAS DITEs, CON FECHA DEL MARCADO CE ESTABLECIDA CON INDICACIÓN DEL FEBRERO DE 2012 Secretaría General Técnica. Subdirección General de Normativa y Estudios Técnicos. Área

Más detalles

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DISEÑO AISLAMIENTO EXTERIOR IGNÍFUGO Y ACÚSTICO DE CUBIERTAS SISTEMA CONTINUO ROCKCIEL

MANUAL DE INSTALACIÓN Y DISEÑO AISLAMIENTO EXTERIOR IGNÍFUGO Y ACÚSTICO DE CUBIERTAS SISTEMA CONTINUO ROCKCIEL MANUAL DE INSTALACIÓN Y DISEÑO AISLAMIENTO EXTERIOR IGNÍFUGO Y ACÚSTICO DE CUBIERTAS SISTEMA CONTINUO ROCKCIEL ÍNDICE 1. Generalidades... pág. 4 1.1 Descripción del Sistema Continuo ROCKCIEL 1.2 Descripción

Más detalles

tectonicablog.com Casa de Madera Monterrey, México S-AR 2012-2013 obras

tectonicablog.com Casa de Madera Monterrey, México S-AR 2012-2013 obras Casa de Madera Monterrey, México S-AR 2012-2013 obras Se desarrolló un ejercicio constructivo basado en elementos de madera de 2, 3 y 4 de espesor. Partiendo de una cimentación a base de cilindros de concreto

Más detalles

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso.

Diseño de Interiores y Mobiliario. Día, horario y lugar de cursada: Comisión 1: viernes. De 17:00 hs. a 20:00 hs. 25 de mayo y España, 1 piso. Sede y localidad Carrera Alto Valle y Medio - General Roca Diseño de Interiores y Mobiliario Programa de la asignatura Asignatura: Construcciones I Año calendario: 2013 Cuatrimestre: 1º Carga horaria semanal:

Más detalles

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL REGIÓN XALAPA. Proyecto Estructural de un Edificio Mixto MEMORIA

UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL REGIÓN XALAPA. Proyecto Estructural de un Edificio Mixto MEMORIA UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE INGENIERÍA CIVIL REGIÓN XALAPA Proyecto Estructural de un Edificio Mixto MEMORIA QUE PARA OBTENER EL TÍTULO DE INGENIERO CIVIL PRESENTA Omar Colorado Yobal DIRECTOR

Más detalles

Protecciones y Barandillas

Protecciones y Barandillas Protecciones y Barandillas Seguridad para el tránsito Las barandillas de Plabell se adaptan a todos los edificios por difíciles que sean sus azoteas. Sus elementos permiten tener la gran capacidad de adaptación

Más detalles

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN

DOSSIER DE EMPRESA CONSTRUCCIONES Y DECORACIÓN DOSSIER DE EMPRESA Presentación El Origen de DEYCO DE FRANCISCO S.L. se remonta a principios del año 2002 como continuación de la gran trayectoria y experiencia en el sector de la construcción y de las

Más detalles

obprbiqlp=`lk=bi=`qb=

obprbiqlp=`lk=bi=`qb= bpqor`qro^p=jbqžif`^p= fåöéåáéê ~=q ÅåáÅ~=ÇÉ=lÄê~ë=m ÄäáÅ~ë= fåöéåáéê ~=déçäμöáå~= = mol_ibj^p= ab=bu^jbk=fs= obprbiqlp=`lk=bi=`qb= = `ìêëçë=ommtlmu=ó=ommulmv= = = = = = bä~äçê~ççë=éçê=äçë=éêçñéëçêéëw=

Más detalles

Fachada Integral. www.constructa.com.mx

Fachada Integral. www.constructa.com.mx Fachada Integral www.constructa.com.mx 1 QUÉ ES UNA FACHADA INTEGRAL? Una fachada integral liviana consiste en una estructura portante de aluminio sobre estructura de hierro en la cual se insertan piezas

Más detalles

Objetivos docentes del Tema 5:

Objetivos docentes del Tema 5: Tema 5: Cubiertas 1. Evacuación de aguas. 2. Estanquidad por superposición, solape y continuidad. 3. Tipos de cubiertas. 4. La Cubierta inclinada: Geometría, tipos y Elementos. 5. La Cubierta plana: tipos

Más detalles

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI

ALCANCE DIGITAL Nº 94 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA RICA 2010 (CONSTA DE VEINTE TOMOS) TOMO XVI ALCANCE DIGITAL Nº 94 JORGE LUIS VARGAS ESPINOZA (FIRMA) Año CXXXIV San José, Costa Rica, viernes 13 de julio del 2012 Nº 136 PODER EJECUTIVO DECRETOS Nº 37070-MIVAH-MICIT-MOPT CÓDIGO SÍSMICO DE COSTA

Más detalles

CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente:

CITY METROPOLITANA. better skins for better buildings DATOS PROYECTO. Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente: DATOS PROYECTO Localización: L Hospitalet- España Ateliers Jean Nouvel Ribas & Ribas Cliente: Sacresa-Metrovacesa Estado: No construído Servicios de Arco: Consultoría especializada en fase de diseño conceptual

Más detalles

Cubrimos sus necesidades.

Cubrimos sus necesidades. LISTADO DE PRECIOS Cubrimos sus necesidades. P.I. Mas de Tous. C/Berlin 18 P.I.Semolilla C/F Nave 5, Manzana 5 46185 Pobla de Vallbona (Valencia) 30640 Abanilla ( Murcia) Tel 96 276 31 42

Más detalles

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES

REVESTIMENTOS EXTERIORES Y AISLAMIENTOS DIVISIONES Y REVESTIMIENTOS INTERIORES ELEMENTOS ESTRUCTURALES Cimientos Con losa de cimentación mixta. Estructura La estructura está compuesta por paredes de carga con pilares metálicos de hormigón armado y forjado unidireccional. REVESTIMENTOS

Más detalles

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida

modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida modelos - BLM - BLSS - BLE Elevadores verticales para personas con movilidad reducida Modelo BLM Movilidad e independencia en todas las situaciones constructivas Elevador vertical de pequeño recorrido,

Más detalles

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD

SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD SECCIÓN HS 1: PROTECCION FRENTE A LA HUMEDAD 1 GENERALIDADES 1.1 Ámbito de aplicación 1- Esta sección se aplica a los muros y los suelos que están en contacto con el terreno y a los cerramientos que están

Más detalles

MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS

MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS MEMORIA DE INTERVENCIÓN REPARACIÓN DE CUBIERTAS CENTRO DE IDIOMAS UNIVERSIDAD DE LEÓN Jardín de San Francisco s/n, León REV 05 2015 Julio Macías Rubio Gran Vía de San Marcos, 39, 1º B 24001 LEÓN tlf 987

Más detalles

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios

Convocatoria 2014 Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales AT-0116/2014. Protección Contra Incendios 6 Protección Contra Incendios APP Móvil Plan de Actuación frente a Emergencias en la PYME y MICROPYME ~ 49 ~ 6. Protección contra Incendios Los lugares de trabajo, integrados en algún tipo de edificio,

Más detalles

Perfiles. Nuestros perfiles y accesorios han sido diseñados para que

Perfiles. Nuestros perfiles y accesorios han sido diseñados para que Los perfiles y accesorios PLADUR cuentan con la última tecnología en perfilación y estampación, un acero de alta calidad y un alto nivel de recubrimiento que proporcionan una perfecta protección contra

Más detalles

Cubierta deck. Impermeabilización autoprotegida. Sistemas de impermeabilización autoprotegida para cubiertas no transitables. Soluciones de cubierta

Cubierta deck. Impermeabilización autoprotegida. Sistemas de impermeabilización autoprotegida para cubiertas no transitables. Soluciones de cubierta Impermeabilización autoprotegida Soluciones de cubierta Sistemas de impermeabilización autoprotegida para cubiertas no transitables Índice Descripción de soluciones de cubierta 3 Encuentros con paramento

Más detalles

Verificar que las condiciones de borde descritas a continuación corresponden a la situación de la vivienda o componente a calcular.

Verificar que las condiciones de borde descritas a continuación corresponden a la situación de la vivienda o componente a calcular. Introdución En este capítulo se entrega un conjunto de tablas que permiten definir, con cierta flexibilidad y en forma sencilla, estructuraciones de sistemas de piso y techo, paredes exteriores e interiores

Más detalles

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA

DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA DETALLES CONSTRUCTIVOS CUBIERTA CUBIERTAS DE PIZARRA El elemento de terminación que da el acabado a la es la pizarra, pudiendo ser éste de una gran variedad en cuanto a formatos, formas, colores y texturas.

Más detalles

Sistemas de Cubierta para Edificación Residencial

Sistemas de Cubierta para Edificación Residencial Sistemas de Cubierta para Edificación Residencial Cobre natural Albero Rojo teja Albero envejecido Rojo teja envejecida Pizarra Materiales: Acero Aluminio Cobre Acabados interiores: Blanco Madera cerezo

Más detalles

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido

Ordenanza municipal de condiciones estéticas en los edificios. Índice de contenido Índice de contenido Exposición de motivos...2 Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación...2 Artículo 2. Fachadas...2 Artículo 3 Cubiertas...5 Artículo 4. Aleros y Balcones...5 Artículo 5. Rótulos Comerciales...6

Más detalles

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios

Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Eficiencia energética en la rehabilitación de edificios Carlos Rodero DTC Saint-Gobain Cristalería S.A. Aislamiento Todos los días aparecen noticias relativas al cambio climático, sus efectos y sobre las

Más detalles

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA. Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42. FECHA INICIO Septiembre 2004. FECHA FINAL Febrero 2007 FICHA TÉCNICA HOTEL VINCCI, C/ Paz CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA DATOS DE OBRA PROPIEDAD Mª Leonor Trenor Trenor y Federico Trenor Trenor DIRECCIÓN Calle la Paz, 42, Valencia. PRESUPUESTO FINAL 5.709.005,42

Más detalles

RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA

RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA RESIDENCIAL ANDRAMARI PARKEA ERANDIO GOIKOA UN NUEVO CONCEPTO DE VIVIENDA Tradicionalmente, las empresas han venido desarrollado proyectos residenciales apoyados sobre criterios definidos fundamentalmente

Más detalles

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación

TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación TEJA ROMANA Recomendaciones de Instalación Características Tejas prensadas Gran resistencia No requiere amarre Sin uso de listones guía Puede instalarse sobre costaneras o entablado de OSB Con o sin barrera

Más detalles

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez

C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga Domínguez PROYECTO BÁSICO Reforma de Local para instalación de Tanatorio SITUACIÓN: PROMOTOR: ARQUITECTO: C/ Evaristo Bahamonde, nº 26, Bajo O Carballiño, Ourense AMBULANCIAS DE CARBALLIÑO S.L.U. Carlos Garriga

Más detalles

Jornada Técnica Eficiencia Energética en la Edificación

Jornada Técnica Eficiencia Energética en la Edificación Jornada Técnica Eficiencia Energética en la Edificación León: martes, 16 de octubre de 2012 Burgos: miércoles, 17 de octubre de 2012 Jornada Técnica Eficiencia Energética en la Edificación Rehabilitación

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL ESPECIFICACIONES TÉCNICAS GENERALES CONSTRUCTORA VILLARREAL 1. GENERALIDADES. Las presentes especificaciones se refieren a la Construcción de una vivienda unifamiliar, en estructura mixta de hormigón armado

Más detalles

Información Técnica Paneles Sip Estructurales

Información Técnica Paneles Sip Estructurales Información Técnica Paneles Sip Estructurales Panel Sip, es un moderno panel estructural aislante de placa de OSB con centro de espuma de expandido, que ofrece lo último en cuanto a resistencia térmica,

Más detalles