CURSOS GRATUITOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Los cursos cofinanciados

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CURSOS GRATUITOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN. Los cursos cofinanciados"

Transcripción

1 Con el objetivo de propiciar el desarrollo rural de la comarca del Campo de Calatrava, a través del decidido apoyo institucional a la consolidación del mercado de trabajo desde los Excmos. Ayuntamientos del territorio y la Mancomunidad de Municipios se edita este boletín informativo de empleo, en su segunda época. Catorce municipios con grandes expectativas de empleo En el corazón de la provincia de Ciudad Real 2ª época. Boletín de Desarrollo Local. 28 de agosto de 2012 CURSOS GRATUITOS PARA EMPLEADOS PÚBLICOS MUNICIPALES. ABIERTO PLAZO DE INSCRIPCIÓN Los cursos cofinanciados por el Instituto Nacional de Administración Pública, están dirigido para empleados públicos municipales, y cuenta con certificación tanto de dicho organismo, como de la propia Mancomunidad. Son 6 los cursos que se prevé impartir, en todos los casos gratuitos para los trabajadores de los Ayuntamientos. Los cursos que se pondrán en marcha próximamente son los siguientes: Introducción a la metodología didáctica. Aspectos ambientales y de trasparencia en la ordenación municipal. Técnicas y recursos para la animación juvenil. Prevención de riesgos laborales: Prevención del estrés. Técnicas de motivación de equipos de trabajo. Elaboración y gestión de proyectos. Los cursos se realizarán de forma semipresencial para ofrecer una mayor flexibilidad y permitir así compaginar las tareas propias de los trabajadores con la participación en las acciones formativas. MAS INFORMACIÓN EN PÁGINAS FINALES Una comarca con fuertes lazos de unión ABIERTA LA PREINSCRIPCIÓN PARA EL PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DEL CAMPO DE CALATRAVA. DIRIGIDO A EMPLEADOS PÚBLICOS. CURSO DE MONITOR DE ACTIVIDADES JUVENILES EN ALMAGRO. ABIERTA PREINSCRIPCIÓN.

2 EMPLEO El presente listado es el resultado de la labor recopilación y síntesis realizada por los Agentes de Empleo y Desarrollo Local de los diversos excmos. Ayuntamientos del territorio y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava. De advertir algún error o problema al respecto, rogamos tenga a bien indicárnoslo al objeto de subsanar posibles anomalías, no haciéndose responsable la Mancomunidad de los mismos. Semana de 22 a 28 de agosto de 2012 Se necesitan 4 TELEOPERADORES/AS para trabajar en oficina de Daimiel. Interesados contactar en el Tf Se requieren estudios mínimos de BUP, bachiller o similar. No se necesita experiencia. Fuente: la empresa. Asiste hogar, Agencia de Servicio Doméstico, selecciona una persona para el servicio doméstico en régimen de INTERNA PARA EL CUIDADO DE PERSONAS MAYORES en Almagro (Ciudad Real), salario según normativa vigente alta en S. Social, 30 días de vacaciones al año y descanso de un día y medio a la semana, imprescindible que sea Española, posean referencias y experiencia. Interesadas enviar Curriculum a info@empleada-hogar.com, asunto: referencia interna Almagro. Fuente: la empresa. Se necesita COMERCIAL para venta de vinos en Manzanares. Imprescindible: dominio de inglés, carné de conducir, conocimientos de informática. Interesados enviar currículum vitae a: nacional@vinicoladecastilla.com. Fuente: Sistema nacional de Empleo. Se necesita para empresa de servicios en Torralba de Calatrava ADMINISTRATIVO con discapacidad o grado de minusvalia, para funciones administrativas, se ofrece contrato en prácticas con jornada completa, con formación profesional de grado medio o superior, diplomado en relaciones laborales o licenciado en administración de empresas. Enviar curriculo vitae a la dirección de la empresa: nominascr@atriaservicios.com. Indicando formación académica, experiencia profesional y grado de minusvalía. Fuente: Sistema nacional de Empleo. Se necesita MEDICO ESPECIALISTA EN GERIATRIA. Se ofrece contrato a media jornada, puesto de trabajo situado en la localidad de Carrión De Calatrava. Enviar curriculo vitae a la dirección: direccioncarrion@enoccorporacion.com. Fuente: Sistema nacional de Empleo. Se necesita para empresa consultora del sector energético, JEFE DE EQUIPO COMERCIAL AUTÓNOMO, preferiblemente con Equipo Comercial autónomo, para comercializar productos energéticos (luz y gas). Tramitando el cambio de comercializadora. Requisitos mínimos: Imprescindible experiencia sector energético de 1-2 años, Haber trabajado campañas ( Iberdrola, Endesa etc...) realizando cambio de comercializadoras. Solicitudes: Llamar por teléfono, empresa Urban Walkers, Contacto: Paula, Iván. Teléfono:

3 EMPRESAS El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado cuatro líneas de financiación con Globalcaja, Caja Rural y Microbank-La Caixa por un importe total de 63,5 millones de euros destinados a que cualquier buena idea pueda convertirse en un buen negocio. Se trata concretamente de: Adenda al Convenio con Microbank La Caixa con el Injuve (Instituto de Juventud del Ministerio de Sanidad): Características: Crédito de 10 millones de euros Destinado a menores de 35 años Porcentaje máximo de financiación el 95% del coste del proyecto o euros 5 años de plazo de amortización más 6 meses de carencia optativa. Tipo de interés fijo al 7,5% Comisiones de apertura, cancelación y estudio 0%. La viabilidad de los proyectos para obtener el crédito las dan los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEIs) No es necesario tener un aval Contacto: Los proyectos se deben enviar a una de las siguientes referencias: CEEI ALBACETE: CEEI CIUDAD REAL: CEEI TALAVERA TOLEDO: CCEI GUADALAJARA: Convenio con Microbank La Caixa para Emprendedores: Características: Crédito de 2 millones de euros Destinado a todos los emprendedores Porcentaje máximo de financiación el 95% del coste del proyecto o euros 5 años de plazo de amortización incluidos 6 meses de carencia optativa. Tipo de interés fijo al 8.25% Comisiones de apertura, cancelación y estudio 0%. La viabilidad de los proyectos para obtener el crédito lo da la Consejería de Empleo y Economía, a través de la Dirección General de Planificación. No es necesario tener un aval, salvo las personas jurídicas. Contacto: Los proyectos se deben enviar a emprendedo- res@jccm.es Teléfono: Convenio con Caja Rural de Castilla-La Mancha para Emprendedores: Características: Crédito de 50 millones de euros Destinado a todos los emprendedores Porcentaje máximo de financiación el 95% del coste de la inversión o euros. 6 años de plazo de amortización incluidos 12 meses de carencia optativa. Tipo de interés 5% nominal Comisiones de apertura y cancelación 1%. La viabilidad de los proyectos para obtener el crédito la da Fedeto. Requiere aval Contacto: Los proyectos se deben enviar a fedeto@fedeto.es Teléfono: Convenio con Globalcaja para Emprendedores: Características: Crédito de 1,5 millones de euros Destinado a todos los emprendedores Porcentaje máximo de financiación el 95% del coste de la inversión o euros 6 años de plazo de amortización Comisiones de apertura y cancelación 0%. Tipo de interés el euríbor a 12 meses + 3 puntos, con un mínimo del 5% La viabilidad de los proyectos para obtener el crédito lo da la Consejería de Empleo y Economía, a través de la Dirección General de Planificación. No es necesario tener un aval Contacto: Los proyectos se deben enviar a emprendedores@jccm.es Teléfono:

4 EMPRESAS SUBVENCIONES A LAS INICIATIVAS DE AUTOEMPLEO (EMPLEO AUTÓNO- MO) EN CASTILLA LA MANCHA. La Consejería de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado el Decreto 97/2012 de 19/07/2012, que establece las bases reguladoras de subvenciones relativas al Plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha. Tres son las líneas de ayuda que contempla: 1.- Empléate: Tiene como finalidad la ayuda al establecimiento por cuenta propia. La solicitud de esta ayuda deberá realizarse a partir de los tres meses del alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Autónomos. Quedarían excluidos los socios de sociedades mercantiles, cooperativas, comunidades de bienes y sociedades civiles. 2.- Consolídate: Destinada al apoyo y mantenimiento de la actividad emprendedora. Contempla 2 tipos de ayudas: -Ayuda relativa a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a la titular de la actividad empresarial en los supuestos de maternidad, adopción o acogimiento preadoptivo. -Ayuda a la contratación como autónomo colaborador al familiar hasta el segundo grado por consanguinidad o afinidad del trabajador autónomo a titulo principal. 3.- Tutélate: Consistente en una ayuda para asistencia técnica, destinada a financiar parcialmente la contratación de servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial. Las ayudas se podrán solicitar a partir del momento en el que sea publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la convocatoria correspondiente. Más información y bases reguladoras en el DOCM nº 143 de 23 de julio de 2012.

5 FORMACIÓN CURSO GRATUITO PARA AUTÓNOMOS Y DESEMPLEADOS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES GENÉRICO (70 Horas) (PRESENCIAL 18 HORAS. DISTANCIA. 52 HORAS. TOTAL: 70 HORAS) FECHA: VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE HORARIO: 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 VIERNES 5 DE OCTUBRE DE HORARIO: 09:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00 MARTES 9 DE OCTUBRE HORARIO: 16:00 a 18:00 CONTENIDOS: El curso no se impartirá sino se cubren todas las plazas. CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN. RIESGOS ESPECÍFICOS Y SU PREVENCIÓN. FORMACIÓN HOMOLOGADA ELEMENTOS BÁSICOS DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. ACTUACIÓN DE CASOS DE EMERGENCIA Y PRIMEROS AUXILIOS. PLAN DE EVALUACIÓN DE RIESGOS SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL Documentación a entregar: DESEMPLEADOS ( 6 Plazas Disponibles) - Solicitud rellena (1 por cada curso) - Fotocopia del DNI - Fotocopia tarjeta de desempleo - Fotocopia de la tarjeta de la seguridad social AUTÓNOMOS ( 9 Plazas Disponibles.) - Solicitud rellena (1 por cada curso) - Fotocopia del DNI - Fotocopia último recibo de autónomo IINFORMACIIÓN Y SOLIICIITUDES:: AGENCIIA DE DESARROLLO LOCAL ((Eugeniio)) CONCEJALÍÍA DE EMPLEO AYUNTAMIIENTO DE POZUELO DE CALATRAVA Telléffono:: Emaiill:: adllpozuello@ttelleffoniica..nett

6 FORMACIÓN

7 FORMACIÓN PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DEL CAMPO DE CALATRAVA. CURSOS DISPONIBLES. INTRODUCCIÓN A LA METODOLOGÍA DIDÁCTICA Objetivos y contenido: Dotar al alumnado de conocimientos, métodos y técnicas pedagógicas que le permitan programar, impartir y evaluar acciones formativas. Duración: 100 horas lectivas. Fecha de inicio: Por fijar, a partir de septiembre. ASPECTOS AMBIENTALES Y DE TRASPARENCIA EN LA ORDENACIÓN MUNICIPAL Objetivos y contenido: Incidir en aquellos aspectos legales relacionados con la transparencia y el medio ambiente en la gestión de la ordenación municipal. Duración: 40 horas lectivas. Fecha y lugar de inicio: A fijar, a partir de septiembre. TÉCNICAS Y RECURSOS PARA LA ANI- MACIÓN JUVENIL Objetivos y contenido: Ampliar y mejorar los perfiles competenciales del personal con funciones en animación de ocio y tiempo libre, dirigida especialmente a población juvenil. Duración: 40 horas lectivas. Fecha y lugar de inicio: A fijar, a partir de septiembre. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: PREVENCIÓN DEL ESTRÉS. Objetivos y contenido: Identificar aquellos riesgos relacionados con el estrés en el trabajo, sus consecuencias y control. Duración: 40 horas lectivas. Fecha y lugar de inicio: A fijar, a partir de septiembre. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO. Objetivos y contenido: Conocer las teorías y modelos de motivación y su aplicación en equipos de trabajo. Duración: 100 horas lectivas. Fecha y lugar de inicio: A fijar, a partir de septiembre. ELABORACIÓN Y GESTIÓN DE PRO- YECTOS. Objetivos y contenido: Adquirir habilidades y conocimientos relacionados con el diseño, implementación y control de proyectos públicos. Duración: 15 horas lectivas. Modalidad: Presencial. Fecha y lugar de inicio: A fijar, a partir de septiembre. Hoja de inscripción en página siguiente. Remitir a desarrollo@campocalatrava.es o al fax

8 Las fechas definitivas de inicio y final de los cursos, así como el lugar de las clases presenciales, se comunicará próximamente. En todo caso, los cursos se impartirán en m u n ic ip io s d e la Ma nc o mu n ida d. Desplazamiento a cargo de los alumnos/as. La parte a distancia se que se lleve a cabo a través de la plataforma formativa on line de la Mancomunidad, requiere de conexión a internet por parte del alumnado. La parte presencial de los cursos será de asistencia obligatoria, salvo causa justificada. Para la inscripción remitir los siguientes datos: Nombre, apellidos y DNI. Dirección postal Ayuntamiento en el que trabaja o ha trabajado a lo largo de 2012 y función. Teléfono y correo electrónico de contacto Curso o cursos que desea inscribirse O rellenar y remitir la ficha adjunta. Plazas limitadas. Admisión por orden de recepción de solicitudes. Enviar a : HOJA DE INSCRIPCIÓN Nombre y apellidos: DNI: Dirección: Localidad: C.P.: Teléfono y Ayuntamiento y funciones: CURSOS A INSCRIBIRSE: Introducción a la metodología didáctica Aspectos ambientales y de trasparencia en la ordenación municipal Técnicas y recursos para la animación juvenil Prevención de riesgos laborales: Prevención del estrés. Agencia de Empleo y Desarrollo Local Vicepresidencia de Formación y Empleo. A / A Gustavo Barba desarrollo@campocalatrava.es Teléfono: Fax: Técnicas de motivación de equipos de trabajo Elaboración y gestión de proyectos IV ACUERDO DE FORMACIÓN CONTINUA EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. PLAN DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DEL CAMPO DE CALATRAVA. Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos, Villar del Pozo. Boletín Informativo de Empleo de 28 de agosto de 2012; 2ª época. Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, Plaza Mayor, Almagro. Tf.: ; Fax: desarrollo@campocalatrava.es. Elaboración: Carlos Gustavo Barba, AEDL Mancomunidad. Coordinación: Pedro J. Ripoll, gerente de la Mancomunidad; Colaboran: Felicidad Villanueva, Javier Ruiz-Valdepeñas, Eugenio Martínez, Jesús Alcocer, Nieves Plata AEDLs municipios; y Ana Galván Huertas, administrativo. Deposito Legal: CR Acciones cofinanciadas por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CAMPO DE CALATRAVA mancomunidad@campocalatrava.es / desarrollo@campocalatrava.es Agencias de Desarrollo Local Agencia Desarrollo Mancomunidad de Municipios Excmos. Ayuntamientos Aldea del Rey, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo Excmo. Ayuntamiento Bolaños de Calatrava Excmo. Ayuntamiento Calzada de Calatrava Excmo. Ayuntamiento Carrión de Calatrava Excmo. Ayuntamiento Miguelturra Excmo. Ayuntamiento Pozuelo de Calatrava Excmo. Ayuntamiento Torralba de Calatrava Boletín informativo de Desarrollo Local. Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava

NUEVO SERVICIO DE APOYO AL EM- PRENDIMIENTO.

NUEVO SERVICIO DE APOYO AL EM- PRENDIMIENTO. Con el objetivo de propiciar el desarrollo rural de la comarca del Campo de Calatrava, a través del decidido apoyo institucional a la consolidación del mercado de trabajo desde los Excmos. Ayuntamientos

Más detalles

Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 26 de marzo de 2008

Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 26 de marzo de 2008 Segunda época Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 26 de marzo de 2008 Con el objetivo de propiciar el desarrollo rural de la comarca del Campo de Calatrava, a través del decidido apoyo institucional

Más detalles

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD

CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD 1 CURSO DE FORMACIÓN CÓMO CREAR MI PROPIA EMPRESA? EMPRENDIMIENTO, AUTOEMPLEO Y DISCAPACIDAD CURSO 2013-2014 Este proyecto está destinado a todos/as los/as estudiantes matriculados/as en la Universidad

Más detalles

Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 11 de diciembre de 2007

Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 11 de diciembre de 2007 Segunda época Boletín Informativo de Desarrollo Local y Empleo 11 de diciembre de 2007 Con el objetivo de propiciar el desarrollo rural de la comarca del Campo de Calatrava, a través del decidido apoyo

Más detalles

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS

Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Diplomado Internacional GESTIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO EN EL MARCO DE LAS ORGANIZACIONES NO LUCRATIVAS Presentación del curso Objetivos Estructura Curricular Metodología Tutor Información

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Management, Gestión Económica y Análisis de la Rentabilidad de Proyectos del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

Programa Modular en Marketing Farmacéutico

Programa Modular en Marketing Farmacéutico Programa Modular en Marketing Farmacéutico 1. PRESENTACIÓN El Programa Modular en Marketing Farmacéutico, es una oferta de formación especializada que lleva a cabo el Departamento de Economía Aplicada

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA

PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA PLAN DE FORMACIÓN PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LA RED DE TUTORES DE PLANES DE NEGOCIO PARA LAS SUBVENCIONES DE FOMENTO DEL AUTOEMPLEO EN EXTREMADURA Introducción El lunes, 10 de noviembre se publicó el

Más detalles

CASTILLA LA MANCHA. Catálogo de Cursos 2011-2012

CASTILLA LA MANCHA. Catálogo de Cursos 2011-2012 CASTILLA LA MANCHA Catálogo de Cursos 2011-2012 ÁREA DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS MANIPULADOR DE ALIMENTOS...Teleformación (19 h) MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LA HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA MÓDULO 2. NORMATIVA

Más detalles

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL

CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL CURSO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN MEDIACION SOCIAL, CIVIL Y MERCANTIL 1 1. PRESENTACIÓN Hoy en día ya no sólo se percibe la mediación únicamente como una herramienta útil para complementar posibles déficits

Más detalles

Presupuesto de Licitación: 25.000 IVA incluido. Tipo acción: Acción formativa con prácticas en empresas Nº de alumnos/as: 20 Nº de Horas totales: 600

Presupuesto de Licitación: 25.000 IVA incluido. Tipo acción: Acción formativa con prácticas en empresas Nº de alumnos/as: 20 Nº de Horas totales: 600 CENTRO DIRECTIVO AYUNTAMIENTO DE VALDEPEÑAS LUGAR VALDEPEÑAS FECHA/HORA 30/11/2011 08:36:02 REFERENCIA MCMA-8KFCBE PÁGINA 1 / 5 PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA Adjudicación de la Acción Formativa "

Más detalles

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO V MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO Alicante, 2008-2009 ORGANIZAN: COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, I+D+i y Riesgos Laborales del 14 de diciembre de 2015 al 30 de septiembre de 2016 60 créditos TÍTULO DE MÁSTER Características:

Más detalles

UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio

UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL UF2380 Planificación y Apertura de un Pequeño Comercio UF2380 Planificación y Apertura de un

Más detalles

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio

Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Curso Superior de Auxiliar de Ayuda a Domicilio Duración:

Más detalles

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A Club Ajedrez 64 Villalba VIII CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 16,17 Y 18 OCTUBRE 2015 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 8ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente

Más detalles

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online)

Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Tutorización de Acciones Formativas para el Empleo (Online) Tutorización de Acciones Formativas

Más detalles

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA.

FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO EL TEATRO DEL SIGLO DE ORO COMO RECURSO DIDÁCTICO DENTRO Y FUERA DEL AULA. MODALIDAD: Curso a distancia. CONVOCA: Asociación cultural para el desarrollo teatral, TEATRAVA.

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Microempresas (ADGD0210) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de microempresas - ADGD0210_3 permite obtener una titulación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2)

Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Módulo Formativo:Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (MF1792_2) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de la prevención de riesgos laborales en pequeños negocios - MF1792_2

Más detalles

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO

III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO III MÁSTER PROJECT MANAGER EN EDIFICACIÓN Y URBANISMO COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES Y ARQUITECTOS TÉCNICOS DE ALICANTE COL LEGI D APARELLADORS I ARQUITECTES TÈCNICS DE BARCELONA El Colegio va a celebrar

Más detalles

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid

MBA Executive. Master en Administración de Empresas (MBA Executive) [Modalidad Semipresencial] Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid MBA Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración de Empresas (MBA Executive) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016 Master en Administración de Empresas

Más detalles

CURSO GRATUITO DE AUTOFORMACIÓN ON-LINE PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE COMPETENCIAS CLAVE DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE DE NIVEL 2 y NIVEL 3

CURSO GRATUITO DE AUTOFORMACIÓN ON-LINE PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE COMPETENCIAS CLAVE DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE DE NIVEL 2 y NIVEL 3 CURSO GRATUITO DE AUTOFORMACIÓN ON-LINE PARA LA PREPARACIÓN DE LA PRUEBA DE COMPETENCIAS CLAVE DE MATEMÁTICAS Y LENGUAJE DE NIVEL 2 y NIVEL 3 La Dirección General de Formación va a poner en marcha una

Más detalles

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños

MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños MF1791_3 Gestión Administrativa y Económico-Financiera de Pequeños Modalidad: Online Negocios o Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO MF1791_3 Gestión Administrativa

Más detalles

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad.

i www.gerocultor.es Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. PLAN DE FORMACIÓN EN RESIDENCIAS GERONTOLOGICAS PARA GEROCULTORAS Contenidos elaborados conforme al R.D. 1379/2008 por el que se establecen los certificados de profesionalidad. Se imparte una formación

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3)

Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Módulo Formativo:Gestión Administrativa de Caja (MF0990_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión administrativa de caja - MF0990_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado

Más detalles

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559

E-MODE: Escuela de Motivación y Desarrollo Empresarial CIF: B-90121559 INTRODUCCION: Este programa nace con la finalidad de mejorar, mediante la formación y el asesoramiento, la gestión empresarial de la pequeña y mediana empresa, desarrollar iniciativas dirigidas al autoempleo

Más detalles

Creación y Gestión de Empresas de Inserción

Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de Inserción Titulación acredidatada por la Comisión Internacional de Formación de la UNESCO Creación y Gestión de Empresas de Inserción Creación y Gestión de Empresas de

Más detalles

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES

Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES Consultoría para PYMES, EMPRENDEDORES Y ASOCIACIONES LINEA : FOMENTO Y CONSOLIDACION DEL AUTOEMPLEO NORMATIVA : Resolución de 5 de noviembre de 2009, de la Consejería de Industria y Empleo, por la que

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración de Empresas: Dirección y Gestión del 15 de enero al 30 de septiembre de 2016 24 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características: material impreso, página

Más detalles

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación del Reglamento de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández. Visto el informe de la Vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria; Y vista la propuesta que formula

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2)

Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Módulo Formativo:Procesos Grupales y Educativos en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1867_2) Presentación El Módulo Formativo de Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil

Más detalles

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA

BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA BASES QUE HAN DE REGIR EL OTORGAMIENTO DE SUBVENCIONES PARA LA PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LA LOCALIDAD DE ALMANSA 1. OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria es favorecer la

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3)

Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Módulo Formativo:Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento (MF0265_3) Presentación El Módulo Formativo de GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTO - MF0265_3 permite obtener una titulación

Más detalles

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM

CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM CURSO DE DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE SERVICIOS SOCIALES HOMOLOGADO DECRETO 228/2003 CAM Con la colaboración de *DOCENTIUM Docentium es una firma de Consultoría cuya misión es colaborar y participar en los procesos

Más detalles

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad?

Qué pueden aportar los socios para constituirla? Responden los socios personalmente de las deudas de la sociedad? CÓMO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA. 1).- Características básicas de la sociedad limitada. Cuál es el capital mínimo? El capital mínimo para constituir una sociedad limitada son 3.000 Euros, dividido en participaciones

Más detalles

Experto en Derecho Empresarial

Experto en Derecho Empresarial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Experto en Derecho Empresarial Experto en Derecho Empresarial Duración: 180 horas Precio: 150 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales en Pequeños Negocios (Online)

Más detalles

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3)

Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Módulo Formativo:Contabilidad y Fiscalidad (MF0231_3) Presentación El Módulo Formativo de Contabilidad y fiscalidad - MF0231_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL El Auxiliar de Ayuda a Domicilio (Reconocimiento de

Más detalles

MBA Internacional Executive

MBA Internacional Executive MBA Internacional Executive [Modalidad Semipresencial] Master en Administración y Dirección Internacional de Empresas (MBA Internacional) Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid Curso 2015-2016

Más detalles

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO

CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Magisterio de Educación Infantil Magisterio de Educación Primaria Magisterio de Educación Primaria con Mención en Lengua Extranjera (Inglés) CARACTERÍSTICAS

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Módulo Formativo:Asesoramiento y Gestión Administrativa de Productos y Servicios Financieros (MF0989_3) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y gestión administrativa de productos y servicios

Más detalles

Convocatoria para la presentación de curriculum vitae del programa de apoyo empresarial a las mujeres paem -

Convocatoria para la presentación de curriculum vitae del programa de apoyo empresarial a las mujeres paem - Convocatoria para la presentación de curriculum vitae del programa de apoyo empresarial a las mujeres paem - SERVICIOS DE PROXIMIDAD PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA La Cámara de Oficial de Comercio e

Más detalles

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes

Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes Módulo Formativo:Instalación y Configuración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1213_3) Presentación El Módulo Formativo de Instalación y

Más detalles

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN

PROPUESTA DE CONTRATACIÓN PROPUESTA DE CONTRATACIÓN ASUNTO CONTRATO DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE ASESORÍA JURÍDICA PARA EL PROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN ARGANDA DEL REY FECHA: 18/ octubre / 2010 URGENTE

Más detalles

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria

Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Programación de la Educación Física en Primaria Técnico en Programación de la

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15

Nenúfares Formación info@nenufares.es Tlf: 91.842.79.71 / 617.94.96.15 1 2 Introducción Modalidad: Online Horas: 125 Créditos: 12.5 5 ECTS Objetivos Comprender la importancia de la etapa y las características de los alumnos en estos años. Analizar las implicaciones del profesorado

Más detalles

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL

CURSO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DEL COMERCIO INTERNACIONAL CENTRO: 0070H- CAMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TERUEL Queremos darle la bienvenida a este Curso de Formación para el Empleo financiado por el Instituto Aragonés de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, esperando que se desarrolle satisfactoriamente

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 48 Martes 25 de febrero de 2014 Sec. III. Pág. 18009 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 2014 Resolución de 19 de febrero de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales

Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Curso Internacional: Fundraising Técnicas de Financiamiento para Proyectos Sociales Introducción Objetivos Destinatarios Metodología Contenidos Datos Complementarios Tutor Datos Administrativos INTRODUCCIÓN

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108)

Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Certificado de Profesionalidad:Asistencia a la Dirección (ADGG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Asistencia a la dirección - ADGG0108_3 permite obtener una titulación para abrir las

Más detalles

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado.

PROGRAMA DE POSTGRADO Máster, Diploma de Especialización, Diploma de Experto y Certificado de Formación del Profesorado. Curso académico 2015-2016 Administración Local (Gestión Municipal y Administración Electrónica) del 15 de enero al 15 de septiembre de 2016 30 créditos DIPLOMA DE EXPERTO UNIVERSITARIO Características:

Más detalles

Financiación Internacional (Online)

Financiación Internacional (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Financiación Internacional (Online) Financiación Internacional (Online) Duración: 180 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento.

Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. Aspectos destacados del Decreto-Ley 8/2013, de 28 de mayo, de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. 1 Contenido General del Decreto Ley de Medidas para la Creación de Empleo y el

Más detalles

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A

VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A VI CURSO MONITOR NACIONAL BASE F.E.D.A 14,15 Y 16 NOVIEMBRE 2014 El Club Ajedrez 64 Villalba organiza su 6ª Edición del Curso de Monitor Nacional de Base de Ajedrez conjuntamente con la Federación Española

Más detalles

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN.

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. CONVOCATORIA PÚBLICA PARA LA SELECCIÓN DE UN TÉCNICO SUPERIOR EN LA FUNDACIÓN SEPI 1. FICHA DE LA CONVOCATORIA. 2. BASES DE LA CONVOCATORIA. 3. SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN EN EL PROCESO DE SELECCIÓN. Madrid,

Más detalles

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014

FEDERACION RIOJANA DE VOLEIBOL CURSO DE ENTRENADORES DE NIVEL I SEMIPRESENCIAL 2014 INFORMACION Curso de entrenadores de voleibol NIVEL I: titulación exigida para dirigir equipos de categoría Infantil y Cadete*. (*) Reglamento Comité Nacional de Entrenadores Real Federación Española de

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN A TRAVÉS DEL PERMISO INDIVIDUAL DE FORMACIÓN Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como

Más detalles

ARCHICAD 40 H WEBINAR + 50 H E-LEARNING

ARCHICAD 40 H WEBINAR + 50 H E-LEARNING ARCHICAD 40 H WEBINAR + 50 H E-LEARNING 1. CÓMO INSCRIBIRSE 1) Cumplimentar el ANEXO DE INSCRIPCIÓN: Al final de esta Ficha de Inscripción se encuentran el ANEXO A (para alumnos que bonifiquen el curso)

Más detalles

Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial

Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial Curso Práctico de Derecho Internacional Patrimonial

Más detalles

Curso de Adaptación al Grado

Curso de Adaptación al Grado Curso de Adaptación al Grado MAGISTERIO DE EDUCACIÓN INFANTIL MAGISTERIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA (Con opción a Mención en Lengua Extranjera) TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Octubre de 2012-Junio

Más detalles

Fdo: Joaquín Lopez Escudero

Fdo: Joaquín Lopez Escudero AYUNTAMIENTO DE ONTUR (Albacete) C/Plaza del Plaza Alcalde Joaquin Ortí Martinez - Telf.967 32 30 01-Fax 967 C.I.F. : P0205600J Asunto: R/ información. Estimado empresario y comerciante: El motivo de la

Más detalles

La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local

La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local www.afi.es/egp Curso Práctico La aplicación de la contabilidad de costes en la Administración Local Madrid, 19 y 20 de mayo de 2005 DIRECTORA: Dña. Ana Aguerrea Consultora del Área de Hacienda Pública

Más detalles

Próximas convocatorias de puesto

Próximas convocatorias de puesto Próximas convocatorias de puesto PLAZA A CUBRIR: DOCENTE TITULAR CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL (23/2015) FUNCIONES A DESEMPEÑAR: Llevará asociadas las siguientes funciones, en dependencia de la Coordinación

Más detalles

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FICHAS DE SUBVENCIONES Y AYUDAS AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA OCUPACIÓN AUTÓNOMA FINALIDAD DE LAS SUBVENCIONES Las subvenciones para la promoción de la ocupación autónoma tienen como finalidad contribuir

Más detalles

Control de Inventario de Red (Online)

Control de Inventario de Red (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Control de Inventario de Red (Online) Control de Inventario de Red (Online) Duración: 80 horas Precio: 85 * Modalidad: Online * Materiales didácticos,

Más detalles

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3)

Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Módulo Formativo:Planificación, Organización, Gestión y Evaluación de Proyectos Educativos de Tiempo Libre Infantil y Juvenil (MF1869_3) Presentación El Módulo Formativo de Planificación, organización,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 141 Miércoles 11 de junio de 2014 Sec. III. Pág. 44415 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 6189 Resolución de 6 de junio de 2014, del Instituto Nacional de

Más detalles

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente:

El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: El Centro de la Mujer informa de lo siguiente: Orden de 18/04/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2013, de las ayudas recogidas en el Decreto

Más detalles

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014

Jornada sobre La Reforma de la Contabilidad Local. Barcelona, 5 de junio de 2014 Barcelona, 5 de junio de 2014 Organiza: Profesorado D. Bernardino Benito López Catedrático acreditado. Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia. En colaboración con:

Más detalles

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia

BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia BASES DE SELECCIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL: MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador Web y Multimedia PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS EN GRAL `. MONITORES/AS DEL CURSO F.P.E. Diseñador

Más detalles

curso de especialidad en coordinación de seguridad y salud en la construcción curso 2012

curso de especialidad en coordinación de seguridad y salud en la construcción curso 2012 Curso promovido por: curso de especialidad en coordinación de seguridad y salud Fundación Universitaria Antonio Gargallo SGS Tecnos S.A. Colabora: Vicerrectorado Campus de Teruel. Universidad de Zaragoza

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3)

Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Módulo Formativo:Gestión de Acciones Comerciales en el Ámbito de Seguros y Reaseguros (MF2178_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión de acciones comerciales en el ámbito de seguros y reaseguros

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO, CURSO 2013/2014 La Universidad de Sevilla, a través de la, abre un año más la Convocatoria de Ayudas

Más detalles

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones

Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones Módulo formativo:creación y mantenimiento de componentes software en sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes (MF1215_3) Presentación El Módulo Formativo

Más detalles

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES MÁSTER UNIVERSITARIO EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES IMPARTIDO POR Universidad Francisco de Vitoria TÍTULO OTORGADO POR Máster Universitario de la Universidad Francisco de Vitoria. Título Oficial reconocido

Más detalles

Venta Online (Online)

Venta Online (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Venta Online (Online) Venta Online (Online) Duración: 30 horas Precio: 60 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación y gastos de envío

Más detalles

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS

PROCESO CAS Nº 020-2015-DV-CAS PROCESO CAS Nº 020--DV-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01): JEFE DE LA UNIDAD DE INVERSIONES PARA LA OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO I. GENERALIDADES 1 Objeto

Más detalles

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online)

Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Gestión y Análisis Contable de las Operaciones Económico-Financieras

Más detalles

Especialista en Diseño de Productos Turísticos

Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Especialista en Diseño de Productos Turísticos Especialista en Diseño de Productos Turísticos Duración:

Más detalles

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO.

BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. BASES DEL CONCURSO GENERAL DE BECAS BONO-LIBRO PARA EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO. INDICE 1.- Presentación de la Convocatoria. 2.- Bases Reguladoras del Concurso General de Becas y Ayudas. 3.- Requisitos

Más detalles

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III

CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III CURSO TECNICO DEPORTIVO EN FUTBOL GRADO SUPERIOR NIVEL III EL CENTRO DE ENSEÑANZA TÉCNICA UD LAS PALMAS SAD, CONVOCA CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO EN FÚTBOL GRADO SUPERIOR, TERCER NIVEL A CELEBRARSE PROXIMAMENTE

Más detalles

ALLPLAN I 20 H WEBINARS + 25 H E-LEARNING

ALLPLAN I 20 H WEBINARS + 25 H E-LEARNING ALLPLAN I 20 H WEBINARS + 25 H E-LEARNING 1. CÓMO INSCRIBIRSE 1) Cumplimentar el ANEXO DE INSCRIPCIÓN: Al final de esta Ficha de Inscripción se encuentran el ANEXO A (para alumnos que bonifiquen el curso)

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3)

Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Módulo Formativo:Gestión y Coordinación de los Canales de Distribución de Seguros (MF2177_3) Presentación El Módulo Formativo de Gestión y coordinación de los canales de distribución de seguros - MF2177_3

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA El Instituto Municipal de Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Segovia,

Más detalles

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS

DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS DOCUMENTACION PARA FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS Adhesión al Convenio: Cumplimentar y firmar por el Representante Legal de su empresa. Ficha del alumno: Completar y firmar como alumno del curso elegido.

Más detalles

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO

PRESENTACIÓN REQUISITOS DE ACCESO PRESENTACIÓN El Curso de Adaptación tiene para cada Diplomado en Magisterio un itinerario especifico de un máximo de 3 créditos ECTS (un total de 30 créditos ECTS en asignaturas obligatorias, más créditos

Más detalles

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid

CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE DEL PROFESORADO Acreditados oficialmente por la Comunidad de Madrid La Escuela Universitaria Cardenal Cisneros y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han

Más detalles

ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS

ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Organiza: C U R S O O N L I N E ECOTURISMO: DISEÑO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Dirigido a: emprendedores y empresas como también a técnicos, consultores y estudiantes de carreras relacionadas con el

Más detalles

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3)

Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Módulo Formativo:Administración de Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales y de Gestión de Relaciones con Clientes (MF1214_3) Presentación El Módulo Formativo de Administración de sistemas

Más detalles

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES

CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES CURSO ONLINE PARA LA ELABORACIÓN Y DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES 1. PRESENTACIÓN Este curso de formación on-line está enmarcado en el proyecto de refuerzo formativo de la Coordinadora Estatal de ONG de

Más detalles

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108)

Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Certificado de Profesionalidad:Creación y Gestión de Viajes Combinados y Eventos (HOTG0108) Presentación El Certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos - HOTG0108_3

Más detalles

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 )

Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Módulo Formativo:Lengua Extranjera Profesional para la Gestión Administrativa en la Relación con el Cliente (MF0977_2 ) Presentación El Módulo Formativo de Lengua extranjera profesional para la gestión

Más detalles

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010

PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 PRE-INSCRIPCIÓN CURSOS TÉCNICOS DEPORTIVOS JULIO 2010 DISCIPLINAS DEPORTIVAS CONVOCADAS: KARATE, KENPO Y TAI-JITSU - TITULACIONES FEDERATIVAS ( MONITOR, ENTRENADOR AUTONÓMI- CO, ENTRENADOR NACIONAL). Estas

Más detalles

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I.

La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. La Federación Asturiana de Ajedrez, convoca la formación de MONITOR DE AJEDREZ NIVEL I. Curso desarrollado al amparo de lo establecido en la Disposición Transitoria Primera en el Real Decreto 1363/2007,

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN FORMULARIO DE PROPUESTAS DE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN CON RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS PARA TITULACIONES DE GRADO. 2 de 6 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO

Más detalles