PERFIL DE LA FSCA. Esperamos que los lineamientos de este Manual se conviertan en un instrumento de ayuda y guía en su labor de diseño editorial.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PERFIL DE LA FSCA. Esperamos que los lineamientos de este Manual se conviertan en un instrumento de ayuda y guía en su labor de diseño editorial."

Transcripción

1 Manual de marca

2 PERFIL DE LA FSCA La Fundación Saldarriaga Concha hace un esfuerzo constante para divulgar información y compartir el conocimiento adquirido durante más de cuatro décadas, como contribución para transformar a Colombia en una sociedad para todos. Fruto de este trabajo, hemos desarrollado una amplia gama de publicaciones impresas y digitales, que contemplan desde libros que presentan resultados de investigación, cartillas de formación, manuales prácticos, informes de gestión, hasta plegables, documentación técnica de proyectos, entre muchos otros. Para evaluar los contenidos de estas obras, contamos con un comité editorial que permite que la Fundación tenga contenidos actualizados, pertinentes, de la mejor calidad y con una identidad propia. En ese marco, hemos desarrollado este Manual de Estilo Gráfico de publicaciones, que pretende orientar a los editores y diseñadores suministrando una guía práctica que les facilite su trabajo, de modo que el producto final permita la libertad creativa para el diseño de las piezas, pero manteniendo la identidad y el sello que buscamos en las publicaciones digitales o impresas de la Fundación Saldarriaga Concha. Esperamos que los lineamientos de este Manual se conviertan en un instrumento de ayuda y guía en su labor de diseño editorial.

3 LOGOTIPO El logotipo consiste en el nombre de la Fundación Saldarriaga Concha en una tipografía palo seco, que le da modernidad y versatilidad a la marca.

4 ISOTIPO El isotipo se mantiene en su forma y construcción orginal, con la única variación del grosor de sus elementos para darle más fuerza y composición de los colores para darle contraste y presencia a la marca. Tal como se planteó el isotipo orginalmente, representa: trabajo en red, humanista y protección.

5 LOGOTIPO CORTO Consiste en una aplicación del logotipo en donde solo se manejan las iniciales de la marca y el isotipo como protagonista. Esta aplicación es ideal para su uso en conjunto con apellidos y nombres o marcas de proyectos de la Fundación.

6 CONSTRUCCIÓN BÁSICA DE LA MARCA

7 Construcción básica marca principal Área de reserva, marca principal CONSTRUCCIÓN BÁSICA Y ÁREA DE RESERVA Construcción básica marca aplicación corta Área de reserva, marca aplicación corta Versión en negro Para ambas aplicaciones de la marca, es importante tener en cuenta los espacios básicos con los que fueron construídos y su área de reserva, la cual cuida y asegura que la marca no se vea intervenida por factores externos al momento de su aplicación. Los espacios principales están siempre determinados por la proporción del cículo que representa la cabeza del personaje del isotipo

8 5,2 cm 1,6 cm CONTROL DE PROPORCIÓN Límite de legibilidad 3,6 cm 1 cm Límite de legibilidad 2,8 cm 0,8 cm A través de este control se determina los mínimos legibles para impresos de la Marca Combinada y marca aplicación corta, estableciendo de esta manera las medidas de ancho de esos casos.

9 Marca combinada principal original inalterable Marca combinada aplicación corta APLICACIONES Y/O COMBINACIÓN PERMITIDAS Y NO PERMITIDAS No aplicativo No aplicativo Son todas aquellas aplicaciones que por regimiento o lineamientos de la Marca Combinada, pueden o no ser usadas y aplicadas en ciertas formas. Se determina que la aplicación de la marca combinada principal y la marca combinada corta siempre debe estar unida logotipo al isotipo, no es permitido su separación. No aplicativo No aplicativo Se determina estos ejemplos anteriores no funcionales en cambio de ubicación en la marca combinada ya que altera el concepto de la creación de la misma. EL ISOTIPO El isotipo se puede usar solo de manera decorativa sin el logotipo, unicamente en ocasiones donde la marca tenga mayor presencia.

10 C. 0 M. 70 Y. 100 K. 0 C. 100 M. 0 Y. 15 K. 27 C. 0 M. 0 Y. 0 K. 30 COLORES R. 243 G. 112 B.33 #f36f21 R. 0 G. 136 B.167 #0088a7 R. 188 G. 190 B. 192 #bbbdc0 La marca cuenta con 4 colores, estos deben ser usados siempre como principales y no deben ser alterados por ningún motivo. Pantone 158C Pantone 3135C Pantone Cool Gray 4C Sin embargo, se establecieron colores complementarios adiconales para su uso en piezas y publicaciones internas y externas.

11 COLORES Estos son los usos permitidos de la marca sobre sus colores corporativos y en positivo y negativo de una sola tinta. Esto aplica de igual forma para el uso de solo el símbolo.

12 COLORES COMPLEMENTARIOS Estos son los colores complementarios permitidos que pueden ser usados para darle dinamismo a la marca en las piezas publicitarias y de comunicación. C. 45 M. 0 Y. 22 K. 0 R. 136 G. 209 B. 206 #88d0cd C. 0 M. 35 Y. 85 K. 0 R. 251 G. 176 B. 64 #fbaf3f C. 100 M. 60 Y. 0 K. 30 R. 0 G. 75 B. 136 #004b88 C. 40 M. 100 Y. 0 K. 30 R. 123 G. 10 B. 107 #7b096b C. 0 M. 100 Y. 20 K. 0 R. 237 G. 6 B. 119 #ec0677 C. 50 M. 0 Y. 100 K. 0 R. 141 G. 198 B. 63 #8cc63e Pantone: 565 C Pantone: 143 C Pantone: 301 C Pantone: 235 C Pantone: 226 C Pantone: 368 C Estos colores solo pueden ser usados como complemento, pero se debe procurar siempre usar los colores corporativos principalmentete, sobre todo para comunicaciones corporativas y/o piezas publicitarias. NO está permitido Estos colores usar la marca en se seleccionan otro color que no de acuerdo a su sean sus colores nivel de contraste corporativos establecido por la principales. teoría del color.

13 TIPOGRAFÍA CORPORATIVA MARCA PRINCIPAL Proxima Nova Alt abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Regular abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Light TIPOGRAFÍA CORPORATIVA MARCA CORTA Montserrat abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Regular abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Light abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Bold abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Black abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Bold abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ Black TIPOGRAFÍA CORPORATIVA La tipografía corporativa es la Próxima Nova Alt Bold, con esta está construído el logotipo. Sin embargo la aplicación corta de la marca cuenta con otra tipografía para las iniciales más pesada para que no se pierda al usarse y corresponde a Montserrat Bold. La tipografía Próxima Nova Alt, es una fuente muy versátil que permitirá su fácil uso en publicaciones ya que por ser de palo seco y con una construcción geométrica de ojos grandes, permite su fácil lectura para temas de accesibilidad. Puede llegar a usarse como tipografía corporativa general.

14 Tipografías fuera de la gama. USOS INCORRECTOS Aplica Proxima Nova Alt Montserrat No aplica Didot New Bernard Dentro de las posibilidades del uso tipográfico no están permitidos los casos acá presentados. TIPOGRAFÍAS FUERA DE LA GAMA Cualquier uso de otra tipografía que no sean las ya establecidas Aplica No aplica en este manual. Proxima Nova Alt Montserrat Proxima Nova Alt Montserrat MODIFICACIÓN DE LA TIPOGRAFÍA Aplicación sobre fondo Aplica Proxima Nova Alt Está prohibido el uso de tipografía de color blanco sobre fondo de color que no genere contraste. Proxima Nova Alt Montserrat La deformación o manipulación que cambie la forma natural de la fuente no se encuentra permitida. APLICACIONES SOBRE FONDOS DE COLOR La aplicación de fondos de color debe ser muy cuidada ya que se trata de no perder la legibilidad.

15 Marca corta para clebración 45 años FSC 45 años USO DE LA MARCA CORTA FSC Marca corta con apellido para proyectos sin logo Misión Colombia Envejece Marca corta con apellido para proyectos con logo Como se mencinó anteriormente, existe una versión corta de la marca para los casos en los que la Fundación comparta espacio de su imagen con otros logotipos o nombres de proyectos. Esta es la aplicación permitida para dicha versión.

16 Misión Colombia Envejece Comportamiento de marca corta respetando área de inviolabilidad Comportamiento de marca corta respetando área de inviolabilidad La línea divisora debe ser de 1 pts Misión Colombia Envejece MARCA CORTA COMPORTAMIENTO Esta aplicación debe manejarse respetando los espacios de inviolabilidad cuando se encuentra en compañia de proyectos. El color aplicativo para la línea divisora C. 0 M. 0 Y. 0 K. 30 R. 188 G. 190 B. 192 #BBBDC0 Los espacios principales están siempre determinados por la proporción del cículo que representa la cabeza del personaje del isotipo

17 COMPORTAMIENTO DE LA MARCA CON LOGOS ALIADOS A continuación se muestra cómo la marca se comporta y resalta cuando se usa en una pata de logos aliados.

18 Uso incorrecto del color Uso incorrecto en fracturas Uso incorrecto en fondos USOS INCORRECTOS Y FRACTURA DE LA MARCA La marca establece sus usos debidos, en este caso veremos ejemplos de lo que no se puede hacer con la misma. Se llama fractura cuando la marca es desmembrada para ser utilizada como recurso gráfico.

19 PAPELERÍA BÁSICA DE LA MARCA

20 Laura Fernandez Gerente General (571) PIEZAS CORPORATIVAS Carrera 11 No oficina 502 / Bogotá D.C., Colombia, Suramérmica. APLICACIÓN DE PAPELERÍA Hoja carta. Tarjetas de presentación.

21 Julio Arreaga Gerente General ID NUMBER: 8678 PIEZAS CORPORATIVAS Carrera 11 No oficina 502 / Bogotá D.C., Colombia, Suramérmica. (571) APLICACIÓN DE PAPELERÍA Sobres. Carné.

22 MANEJO DE ELEMENTOS GRÁFICOS

23 Estos elementos pueden apoyarse de forma adecuada gráficamente con otros elementos. 1 Esquina decorativa 2 Cra. 11 No Of. 502 Bogotá. D.C Colombia ELEMENTOS GRÁFICOS COMPLEMENTARIOS Elemento decorativo para leyendas de pie de página Los elementos gráficos complementarios están orientados a apoyar visualmente la composición de las publicaciones que se alinean a este manual.

24 Estos elementos pueden apoyarse de forma adecuada gráficamente con otros elementos. 3 4 Curvas decorativas Uso de texturas 5 6 ELEMENTOS GRÁFICOS COMPLEMENTARIOS Curvas decorativas Curvas sutiles Los elementos gráficos complementarios están orientados a apoyar visualmente la composición de las publicaciones que se alinean a este manual.

25 PIEZAS CORPORATIVAS DIGITALES Y OFICINA

26 Firma de Correo Laura Fernandez Gerente General (057-1) (057-1) Avatar Portada redes sociales PIEZAS CORPORATIVAS DIGITALES APLICACIÓN DE PAPELERÍA Firmas de correo. Avatares. Portadas para redes sociales. Plantillas PPT

27 Portada de power point Página interna power point TRABAJAMOS POR LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES Puede variar dependiendo de los colores complementarios Página interna power point Página interna power point con imágenes PIEZAS CORPORATIVAS DIGITALES Plantillas PPT Página web

28 Página web propuesta banner parte superior TRABAJAMOS POR LA INCLUSIÓN D E LAS PERSONAS MAYORES Página web propuesta banner parte inferior Texto informativo Texto informativo Texto informativo Texto informativo Texto PIEZAS CORPORATIVAS DIGITALES Plantillas PPT Página web

29 Colores Pintuco Naranja: Amanecer Impactante Azul: Termales PIEZAS CORPORATIVAS DE OFICINA APLICACIÓN DE PAPELERÍA Señalización de baños. Departamentos. Salas de juntas. Colores PINTUCO.

30 TRABAJAMOS POR LA INCLUSIÓN PIEZAS CORPORATIVAS DE OFICINA Carrera 11 No oficina 502 / Bogotá D.C., Colombia, Suramérmica. (571) Pendones El primer ejemplo es una plantilla para poder complementar con información.

31 MANEJO DE LA MARCA EN PUBLICACIONES

32 Ejemplo de portada en informe de genstión PUBLICACIONES COMPORTAMIENTO DE LA MARCA Se debe mantener el área de inviolabilidad más 1 cm de margen en la parte derecha Ejemplo de la aplicación en portada Es recomendable que para efectos de posicionamiento mantener la marca en un área legible y siembre en la portada.

33 Ejemplo de portada en publicación compartida Se debe mantener el área de inviolabilidad más 1 cm de margen en la parte derecha PUBLICACIONES COMPORTAMIENTO DE LA MARCA Ejemplo de la aplicación en portada.

34 Se debe mantener el área de inviolabilidad más 1 cm de margen en la parte derecha PUBLICACIONES COMPORTAMIENTO DE LA MARCA Ejemplo de la aplicación en portada varias marcas.

35 Uso de tipografías en material impreso Tamaño Para asegurar la legibilidad y efectividad de la tipografía en los documentos, el puntaje mínimo es 10 pt. Uso de tipografías en material digital Tamaño Para asegurar la legibilidad y efectividad de la tipografía en los documentos digitales, el puntaje mínimo es 12 pt. 14 pt. Proxima Nova Alt abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ pt. Proxima Nova Alt abcdefghijklmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXYZ USO ADECUADO DE TIPOGRAFÍA EN PUBLICACIONES Como documentos de carácter educativo e ilustrativo, las cartillas y guías deben asegurar la transmisión correcta de la información, con base siempre en criterios estéticos amables y accesibles, que se logran con tipografías perfectamente legibles e ilustraciones que ayuden a reforzar la comunicación.

36 TIPOGRAFÍA INSTITUCIONAL MARCA PRINCIPAL EJEMPLO 1 TÍTULO Proxima Nova Alt Black Es la tipografía que se usa para diagramación de textos y aplicada en publicaciones y demás contenidos oficiales de la marca. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper., TÍTULOS Y CAJAS DE TEXTOS La tipografía Próxima Nova Alt, será aplicada en títulos y diagramación de textos extensos, aportando su versatilidad y legibilidad en el diseño de piezas editoriales impresas y digitales. Proxima Nova Alt Light TÍTULOS Proxima Nova Alt Black CAJAS DE TEXTOS Proxima Nova Alt Light

37 TIPOGRAFÍA INSTITUCIONAL MARCA PRINCIPAL EJEMPLO 2 TÍTULO Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in Proxima Nova Alt Black Proxima Nova Alt Bold Proxima Nova Alt Light

38 SALUD Y BIENESTAR EDUCACIÓN Y FORMACIÓN GENERACIÓN DE INGRESOS ALIANZAS E INCIDENCIAS ELEMENTOS INFOGRÁFICOS Tipos de íconos aplicativos, tipos de ilustraciones y tipo de gráficos en las publicaciones. Iconos aplicativos y ejemplos a seguir en gráficas Para la aplicación de iconos se recomiendan con gráfica con detalles a mano tipo sketch Se sugiere aplicar para cada cápitulo que se hable de estos temas los colores correspondientes.

39 ELEMENTOS ILUSTRATIVOS Este tipo de ilustración se debe aplicar siempre, la incidencia en ellas es que son trazos de proporciones geométricas y no tienen detalles faciales. Si es el caso de usar ilustraciones descargadas como recursos y no contienen el estilo gráfico debe adaptarse.

40 Se recomienda elementos infográficos planos como los ejemplos siguientes. 100% % 10% 0% 31% 3 30% 70% 5 50% 50% 4 GRÁFICOS PARA INFOGRAFÍAS 50% 50% Se debe aplicar un estilo de gráfico que facilite la lectura en estadísticas e información compleja.

41 Ejemplos de fotos en relación a etnias FOTOGRAFÍAS Ejemplos de fotos en relación a imagen digna. Identificar las características étnicas del contenido. A la hora de elegir fotografías, es importante la concordancia entre los textos y los elementos seleccionados para el apoyo de los mismos, en lo que respecta al contexto sociocultural. Es importante que la fotografía genere una imagen digna de la persona. IMPORTANTE: Se debe cerciorar de tener los derechos de autor para cada fotografía usada.

42 SUGERENCIA EN SUSTRATOS Y GRAMAJES

43 Libros de más de 32 páginas interiores: Portadas en papel esmaltado de 300 grs plastificado mate por una cara y esmaltado de 150 grs cuando el libro tiene muchas fotografías Cartillas o guías de menos de 32 páginas interiores: Portadas en papel esmaltado de 240 y 300 grs plastificado mate por una cara y papel bond de 90 grs cuando el libro tiene muchas fotografías) Plegables En papel esmaltado de 240 grs Volantes En papel esmaltado de cote o mate de 115 grs. SUGERENCIA EN SUSTRATOS Y GRAMAJES En papeles reciclados se recomienda trabajar con el papel earth pack de Carvajal que viene en los siguientes gramajes 75, 90, 150 y 200 grs. Sugerimos que las publicaciones sean impresas en papel reciclado o de maderas certificadas, con el objetivo de comprometernos con el total cuidado del medioambiente.

44

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 1. Introducción 2. Simbología corporativa 3. Planimetría 4. Área de limpieza y de protección 5. Disposiciones 6. Código cromático 8. Escala

Más detalles

Manual de Identidad Coorporativa

Manual de Identidad Coorporativa Manual de Identidad Coorporativa 2 Manual de Identidad Corporativa HytechCycling Introducción Este Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de HyTechCycling

Más detalles

LOGOTIPO. Idepa - Principado. para IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias

LOGOTIPO. Idepa - Principado. para IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias LOGOTIPO Idepa - Principado para IDEPA Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias Identidad gráfica IDEPA - GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Logotipo. Aplicaciones básicas para publicaciones

Más detalles

Territorio visual FUE

Territorio visual FUE Marzo 2017 Territorio visual FUE HOLA ANA! Este puntito nos guiará por la presentación, EMPEZAMOS?? TERRITORIO VISUAL FUE - V1 Propietario & Confidencial SR. INTERNET - MOTOR ZINK Partimos de AQUÍ #df2942

Más detalles

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES

MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES MANUAL DE USO DE LA MARCA FUXION PARA EMPRESARIOS INDEPENDIENTES Introducción Queremos compartir contigo nuestro activo más importante: nuestra marca. La marca FuXion transmite salud, positivismo y juventud.

Más detalles

La era Gutenberg. La era Digital. La Biblia Gutemberg marcelobraz ARTE Y PRODUCCIÓN GRÁFICA. La Tipografía

La era Gutenberg. La era Digital. La Biblia Gutemberg marcelobraz ARTE Y PRODUCCIÓN GRÁFICA. La Tipografía La era Gutenberg La era Digital Forma Tipos móviles Chibalete La Biblia Gutemberg 1455 "Forma" o "Rama" Esquema del "Tipo Móvil" Relieve Altura Cuerpo de la "x" Altura 23,56 mm Mayúscula Cran Linotipo

Más detalles

MEMORIA CONCURSO DE IDEAS PARA LA RENOVACIÓN DEL DISEÑO DE LAS PLACAS COAM

MEMORIA CONCURSO DE IDEAS PARA LA RENOVACIÓN DEL DISEÑO DE LAS PLACAS COAM MEMORIA CONCURSO DE IDEAS PARA LA RENOVACIÓN DEL DISEÑO DE LAS PLACAS COAM MEMORIA DE MEMORIA Esta propuesta opera con la memoria del Club de Bronce y la preexistencia del proyecto inicial. Dicha iniciativa

Más detalles

MANUAL DE NORMAS DE APLICACIÓN

MANUAL DE NORMAS DE APLICACIÓN MANUAL DE NORMAS DE APLICACIÓN INDEX 00 INTRODUCCIÓN 01 LA MARCA símbolo construcción opciones de reproducción retículas 02 LA TIPOGRAFÍA corporativa complementaria complemetaria digital 03 COLORES corporativos

Más detalles

PUBLICIDAD. La Publicidad es el medio visual donde la imagen de la identidad, da una mayor importancia. la existencia de este manual.

PUBLICIDAD. La Publicidad es el medio visual donde la imagen de la identidad, da una mayor importancia. la existencia de este manual. Manual PB ok.qxd 1/7/04 13:21 Página 1 La Publicidad es el medio visual donde la imagen de la identidad, da una mayor importancia y coherencia a la existencia de este manual. Manual PB ok.qxd 1/7/04 13:21

Más detalles

INTRODUCCIÓN MANUAL DE IDENTIDAD

INTRODUCCIÓN MANUAL DE IDENTIDAD 1- INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El objetivo de este manual es recoger las reglas básicas de la identidad corporativa de URBANA-C. En este sentido, el siguiente contenido se presenta como una guía para la

Más detalles

INTRODUCCIÓN MANUAL DE IDENTIDAD

INTRODUCCIÓN MANUAL DE IDENTIDAD 1- INTRODUCCIÓN INTRODUCCIÓN El objetivo de este manual es recoger las reglas básicas de la identidad corporativa de URBANA-C. En este sentido, el siguiente contenido se presenta como una guía para la

Más detalles

1. Añade tus titulares, dirección y texto usando los espacios disponibles

1. Añade tus titulares, dirección y texto usando los espacios disponibles Qué necesitas: Tarjeta o papel A4 de buena calidad Instrucciones: 1. Añade tus titulares, dirección y texto usando los espacios disponibles Si usas una tarjeta, colócala en la bandeja posterior de tu impresora

Más detalles

Identidad corporativa Manual de marca

Identidad corporativa Manual de marca Identidad corporativa Manual de marca 1.0 Introducción Nunca antes para CESPLL ha sido tan crucial tener una fuerte identidad corporativa. La creciente competencia nos urge a fortalecer nuestra marca y

Más detalles

PRESUPUESTO CIUDADANO 2017

PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 PRESUPUESTO CIUDADANO 2017 INGRESOS TÍTULO TEMA Qué es la Ley de Ingresos y cuál es su importancia? La Ley de Ingresos es un documento que cada año presenta el Gobierno en donde establecen los ingresos

Más detalles

GUÍA DE IDENTIDAD VISUAL GOBIERNO DEL PERÚ SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS

GUÍA DE IDENTIDAD VISUAL GOBIERNO DEL PERÚ SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS GUÍA DE IDENTIDAD VISUAL GOBIERNO DEL PERÚ SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN SOCIAL PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS ÍNDICE Resolución Ministerial 4 Presentación 5 Imagen visual del Gobierno Concepto 6 Eslogan

Más detalles

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS

MARCAS PROMEDON USOS PERMITIDOS MANUAL DE MARCA PÁG. 8 MARCAS PROMEDON El siguiente segmento incluye los usos debidos e indebidos de todas las marcas Promedon. Además, algunas marcas tienen definidos sus elementos comunicacionales (imágenes

Más detalles

1. Componentes. La marca de la ONGD Jóvenes y Desarrollo consta de un imagotipo dividido en dos partes: isotipo y logotipo.

1. Componentes. La marca de la ONGD Jóvenes y Desarrollo consta de un imagotipo dividido en dos partes: isotipo y logotipo. manual corporativo 1. Componentes La marca de la ONGD Jóvenes y Desarrollo consta de un imagotipo dividido en dos partes: isotipo y logotipo. El isotipo es la parte icónica que representa a la ONGD Jóvenes

Más detalles

Usabilidad y Accesibilidad Web

Usabilidad y Accesibilidad Web Usabilidad y Accesibilidad Web El trabajo del Diseñador de Interacción Chesco Martín Fernández NosoloUsabilidad.com Estructura 1.Qué es el Diseño de Interacción 2.Qué hace un diseñador de interacción 3.Cómo

Más detalles

2.- Componentes Versiones Versión principal color Versión monocromo Versión negativo Versión medallas 6

2.- Componentes Versiones Versión principal color Versión monocromo Versión negativo Versión medallas 6 manual corporativo 1. Índice 2.- Componentes 3 3.- Versiones 4 3.1.- Versión principal color 4 3.2.- Versión monocromo 5 3.3.- Versión negativo 5 3.4.- Versión medallas 6 4.- Colores corporativos 6 5.-

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Comunicación, Publicidad y Publicaciones

Manual de Identidad Corporativa. Comunicación, Publicidad y Publicaciones 7PUBLICACIONES Comunicación, Publicidad y La presencia de la Diputación en los Medios de Comunicación tiene que ser objeto de una actuación homogénea y fácilmente identificable por los ciudadanos, y debe

Más detalles

Implementación de imagen

Implementación de imagen Implementación de imagen Firma de Gobierno BUENOS AIRES PROVINCIA Firma de Gobierno Construcción del logotipo NARANJA PANTONE 1505 EC CMYK: 0 / 61 / 92 / 0 RGB: 245 / 128 / 45 WEBSAFE: F5 / 80 / 2D TIPOGRAFÍA:

Más detalles

Objetivos del logotipo: Atemporal. No restrictivo. Dinámico. Adaptable al medio

Objetivos del logotipo: Atemporal. No restrictivo. Dinámico. Adaptable al medio La marca no está limitada por el color. La forma es el rasgo identificativo de la marca. Objetivos del logotipo: Atemporal Características y objetivos No restrictivo Dinámico Adaptable al medio No somos

Más detalles

MANUAL DE USO DE SELLO GRANJA CERTIFICADA

MANUAL DE USO DE SELLO GRANJA CERTIFICADA MANUAL DE USO DE SELLO GRANJA CERTIFICADA CONFIDENCIAL La información contenida en este documento es confidencial y está protegida por los derechos de autor, Ley 23 de 1982 y Ley 44 de 1993. Cualquier

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa Este Manual reúne todos los estándares de diseño y de identidad corporativa necesarios para establecer un mensaje visual claro y definido, susceptibles de aplicación a todos

Más detalles

Avenir Clarendon. Avenir Book (9/12 pt) Clarendon Roman (9/12 pt) Tipografía 1 y 2 Cátedra Cosgaya Carrera de Diseño Gráfico FADU/UBA

Avenir Clarendon. Avenir Book (9/12 pt) Clarendon Roman (9/12 pt) Tipografía 1 y 2 Cátedra Cosgaya Carrera de Diseño Gráfico FADU/UBA Avenir Clarendon Avenir Book (9/12 pt) Además de las célebres fuentes Univers y Frutiger, el suizo Adrian Frutiger (1928 ) es el responsable de Avenir, presentada al público en 1988 y establecida como

Más detalles

Media Kit. #el1detodos. Escríbenos a.

Media Kit. #el1detodos. Escríbenos a. Media Kit 2018 Escríbenos a comercialdigital@canal1.com.co El Canal #El1DeTodos Queremos despertar al público colombiano a que consuma mejor contenido audiovisual. Elevar las expectativas sobre lo que

Más detalles

design: Paolo Passerini

design: Paolo Passerini design: Paolo Passerini Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis

Más detalles

Liquidación de acciones a favor de Bomberos

Liquidación de acciones a favor de Bomberos Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation

Más detalles

Signos de identificación básicos Manual de normas para aplicaciones impresas. Versión 03

Signos de identificación básicos Manual de normas para aplicaciones impresas. Versión 03 Signos de identificación básicos Manual de normas para aplicaciones impresas. Versión 03 Mayo 2010 . Con este manual, se facilita un CD que contiene algunos archivos de recurso para posibles encargos de

Más detalles

Manual Corporativo. Fundación Agua de Coco

Manual Corporativo. Fundación Agua de Coco Manual Corporativo Fundación Agua de Coco Contenido Introducción Uso del manual Análisis 1. Herramientas 1.1 Logo 1.2 Diagramado 1.3 Espaciado obligatorio 1.4 Familia Corporativa 1.5 Alineamientos 1.6

Más detalles

Manual de Marca NOMBRE. El nombre de Corfo siempre debe ser usado completo, escrito con la letra C en mayúscula y minúsculas el resto LOGOTIPO

Manual de Marca NOMBRE. El nombre de Corfo siempre debe ser usado completo, escrito con la letra C en mayúscula y minúsculas el resto LOGOTIPO Manual de Marca Manual de Marca NOMBRE LOGOTIPO El nombre de Corfo siempre debe ser usado completo, escrito con la letra C en maúscula minúsculas el resto El tamaño mínimo para uso impreso es de 2 cms.

Más detalles

DUOLITH SD1 El PRIMER sistema combinado de tratamiento con ondas de choque ESWT

DUOLITH SD1 El PRIMER sistema combinado de tratamiento con ondas de choque ESWT DUOLITH SD1 El PRIMER sistema combinado de tratamiento con ondas de choque ESWT Se habla del ESWT y se refiere al centro de un consultorio moderno! 02 STORZ MEDICAL Primer sistema combinado de tratamiento

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA SEI EDUCA + MUNDOESTUDIANTE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUNIO 2018 DOC PS03-02

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA SEI EDUCA + MUNDOESTUDIANTE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUNIO 2018 DOC PS03-02 MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA SEI EDUCA + MUNDOESTUDIANTE ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: JUNIO 2018 DOC PS03-02 ÍNDICE ÍNDICE INTRODUCCIÓN ESTRUCTURA DE MARCAS MANUAL SEI EDUCA LOGOTIPO & ISOTIPO LOGOTIPO

Más detalles

ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓ. 2. APLICACIONS GRÀFIQUES Papereria corporativa paper de carta comunicat targetes de visita sobres carpeta

ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓ. 2. APLICACIONS GRÀFIQUES Papereria corporativa paper de carta comunicat targetes de visita sobres carpeta Revisó 1/Juliol 2009 ÍNDEX 1. INTRODUCCIÓ 2. APLICACIONS GRÀFIQUES Papereria corporativa paper de carta comunicat targetes de visita sobres carpeta 3. ELEMENTS DE COMUNICACIÓ fullets fullets jornades tècniques

Más detalles

Manual de marca Introducción

Manual de marca Introducción Introducción Manual de marca Introducción Manual de marca y uso corporativo Este documento muestra un conjunto de normas y criterios gráficos que definen la identificación de la marca CENS. Esta guía sirve

Más detalles

Manual de Identidade Corporativa 2017

Manual de Identidade Corporativa 2017 Manual de Identidade Corporativa 2017 _02 ÍNDICE 1. Obxectivo 2. Visión 3. Logotipo 3.1 Aplicación principal 3.2 Estrutura 3.3 Retícula 3.4 Zona de seguranza 3.5 Tamaños mínimos 4. Tipografías 8.6 Sinaturas

Más detalles

Articulating Hedge Trimmer Attachment Accesorio para Cortasetos Articulado

Articulating Hedge Trimmer Attachment Accesorio para Cortasetos Articulado Accessories for ECHO products can be found at: Los accesorios para los productos ECHO se pueden encontrar en: http://www.echo-usa.com/products/accessories For Models / para los modelos: Pro Attachment

Más detalles

Curved Shaft Edger Attachment Adaptador para la orilladora de eje curvo

Curved Shaft Edger Attachment Adaptador para la orilladora de eje curvo ccessories for ECHO products can be found at: Los accesorios para los productos ECHO se pueden encontrar en: http://www.echo-usa.com/products/ccessories OPTIONL CCESSORIES: Crack Chaser Wire Wheel 99920000

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa Manual de identidad corporativa INTRODUCCIÓN Este manual reune las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de la marca Vía Célere en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado

Más detalles

PORTAFOLIO CORPORATIVO.

PORTAFOLIO CORPORATIVO. PORTAFOLIO CORPORATIVO TABLA DE CONTENIDOS ÁREAS DE NEGOCIOS BIENVENIDA 12 18 DATOS CONCRETOS PROYECTOS QUIéNES SOMOS 04 06 PARTNERS/ COMPROMISO 22 24 / 26 BIENVENIDA NUESTRA FILOSOFÍA La compañía está

Más detalles

Promoviendo un espíritu de colaboración, creatividad y compromiso con los resultados de parte de sus integrantes.

Promoviendo un espíritu de colaboración, creatividad y compromiso con los resultados de parte de sus integrantes. Elegimos modernizarnos, renovarnos, crear nuevas sensaciones, percepciones y experiencias. Ofreciendo la mejor solución posible en cuanto a la calidad y eficiencia de nuestra oferta de productos. Promoviendo

Más detalles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy 1 Qué es la osteoporosis? La osteoporosis es la disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica, que ocasiona susceptibilidad para las fracturas. La osteoporosis reduce la densidad de los huesos

Más detalles

Straight Shaft Edger Attachment Adaptador para la orilladora de eje recto

Straight Shaft Edger Attachment Adaptador para la orilladora de eje recto ccessories for ECHO products can be found at: Los accesorios para los productos ECHO se pueden encontrar en: http://www.echo-usa.com/products/ccessories OPTIONL CCESSORIES: Crack Chaser Wire Wheel 9990000

Más detalles

Nuestras soluciones están orientadas a la integración medioambiental, la sostenibilidad y el ahorro energético.

Nuestras soluciones están orientadas a la integración medioambiental, la sostenibilidad y el ahorro energético. SERVICIOS CLIENTES Y PROYECTOS CONTACTO Nuestras soluciones están orientadas a la integración medioambiental, la sostenibilidad y el ahorro energético. DOSSIER SERVICIOS CLIENTES Y PROYECTOS CONTACTO Nuestras

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO IDENTIDAD VISUAL UPR La Universidad de Puerto Rico provee constantemente a miles de personas con materiales de comunicación tales como correspondencia,

Más detalles

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo.

Oficina de Comunicaciones y Mercadeo. Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Introducción El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la identidad visual de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia,

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ZARATE

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA ZARATE MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA EMPRESA DE CAPITALES ARGENTINOS ÍNDICE 01 02 NORMATIVA IDENTIFICACIÓN Logo Logo invertido Versiones Logo versión Asociación de Propietarios Área de reserva Colores Tamaño

Más detalles

PUBLICIDAD. La publicidad audiovisual incide en dos grupos diferenciados: Soporte de vídeo Soporte de audio

PUBLICIDAD. La publicidad audiovisual incide en dos grupos diferenciados: Soporte de vídeo Soporte de audio PUBLICIDAD Debido a la amplia gama de posibilidades gráficas que ofrece el campo publicitario, y respetando la creatividad de los profesionales que intervengan en la realización de las diversas campañas,

Más detalles

Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones. v.1-07ago13

Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones. v.1-07ago13 Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones v.1-07ago13 El Calafate es una ciudad cuyos habitantes han elegido el turismo como su principal actividad económica y social, gracias a que se encuentra

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018

MANUAL DE IDENTIDAD LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018 LOGOTIPO PAPA FRANCISCO PERÚ 2018 CONTENIDO PRESENTACIÓN HISTORIA LOGOTIPO APLICACIONES DE USO COLOR TIPOGRAFÍA RECURSOS GRÁFICOS 3 4 5 12 24 27 30 2 PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN La Conferencia Episcopal

Más detalles

Manual de marca 08/2015

Manual de marca 08/2015 Contenido 1. Identidad Nuestra esencia Nuestros valores de marca 2. Nuestra marca Concepto del logotipo Construcción 3. Aplicaciones Color - Versión color - Versión fondos oscuros - Versión escala de grises

Más detalles

M A N U A L D E I M A G E N

M A N U A L D E I M A G E N MANUAL DE IMAGEN El manual de imagen es un documento que recoge los elementos gráficos y sus normas de aplicación con el fin de garantizar la coherencia en la identidad visual de Pro Mujer. Aquí se encuentra

Más detalles

JetScan ifxtm. Escáner de moneda i100 (i100 Currency Scanner) Procesamiento más rápido, Costos operativos más bajos

JetScan ifxtm. Escáner de moneda i100 (i100 Currency Scanner) Procesamiento más rápido, Costos operativos más bajos JetScan ifxtm Escáner de moneda i100 (i100 Currency Scanner) Procesamiento más rápido, Costos operativos más bajos El JetScan TMde próxima generación Impulse la productividad: 20% más rápido con menos

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa

Manual de Identidad Corporativa Manual de Identidad Corporativa 2 Introducción Este Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Elyntegration, así como sus pautas de uso y aplicaciones.

Más detalles

Manual de identidad visual

Manual de identidad visual Manual de identidad visual 01 DESCRIPCIÓN DEL LOGOTIPO Exalta un símbolo con arraigo territorial y cultural que es la bandera del Departamento de Antioquia, la acompaña una franja roja que esta asociada

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Elementos básicos y aplicaciones de referencia

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA. Elementos básicos y aplicaciones de referencia MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Elementos básicos y aplicaciones de referencia MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA 1 Introducción Este manual es un documento de carácter normativo que presenta, describe y

Más detalles

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01

LA MARCA EL LOGOTIPO / 01 2015 BRAND BOOK LA MARCA LA MARCA Radio Television de Colombia RTVC es el Sistema de Medios Públicos que desde la radio, la televisión y los nuevos medios crea, diseña, produce, preserva, transmite y pone

Más detalles

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario

Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario Manual de Normas Gráficas Logotipo Aniversario 2016 Logotipo Aniversario Se ha creado un Logotipo para celebrar los 60º años de nuestra institución. Éste debe ser usado durante todo el año en todo documento,

Más detalles

Lanzarote Convention Bureau

Lanzarote Convention Bureau Lanzarote Convention Bureau T u n u e v o p u n t o d e e n c u e n t r o TurismoLanzarote Un destino único para reuniones de empresa, presentaciones de productos y viajes de incentivo TEMPERATURA MEDIA

Más detalles

Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones. v.2-15ago13

Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones. v.2-15ago13 Manual de Identidad de marca Guía de usos y aplicaciones v.2-15ago13 El Calafate es una ciudad cuyos habitantes han elegido el turismo como su principal actividad económica y social, gracias a que se encuentra

Más detalles

Manual de Identidad Visual Corporativa

Manual de Identidad Visual Corporativa Manual de Identidad Visual Corporativa Introducción El Manual de Identidad Corporativa recoge los elementos constitutivos de la Identidad Visual de Tecnologicas S.A.C.. Como elementos constitutivos establecemos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Manual de Identidad desarrollado por MUME

MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA. Manual de Identidad desarrollado por MUME MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA Manual de Identidad desarrollado por MUME www.mumetic.com 1. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN Presentación MANUAL DE IDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA 2 1. CONSTRUCCIÓN Y APLICACIÓN

Más detalles

Manual de identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera

Manual de identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera Manual de identidad corporativa del Ayuntamiento de Utrera 3 Introducción 4 Elementos Corporativos 5 Elementos Secundarios 6 Marca Institucional 8 Áreas 10 Marca de promoción Turística 11 Tipografía Logomarca

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura

Manual de Identidad Corporativa. Agencia Nacional de Infraestructura Manual de Identidad Corporativa Agencia Nacional de Infraestructura Este manual de identidad corporativa, establece los alineamentos básicos de estructura, interrelaciones y aplicación del logo de la Agencia

Más detalles

PARTS CATALOG LISTA DE PIEZAS. Speed-Feed Trimmer Attachment. Adaptador para la podadora Speed-Feed ECHO, INCORPORATED

PARTS CATALOG LISTA DE PIEZAS. Speed-Feed Trimmer Attachment. Adaptador para la podadora Speed-Feed ECHO, INCORPORATED ccessories for ECHO products can be found at: Los accesorios para los productos ECHO se pueden encontrar en: www.echo-usa.com/products/catalogs FITS MODELS / PR LOS MODELOS PS-00 PS- PS- PS-SB PS-VP PS-VPB

Más detalles

manual DE MARCA Guía para empleados

manual DE MARCA Guía para empleados manual DE MARCA Guía para empleados Índice de contenidos 1_ El logo, configuración y usos 1.1 Nuestro logo 1.2 Positivo y negativo 1.3 Usos Colores y tipografías 1.4 Paleta de colores 1.5 Tipografías Imágenes

Más detalles

Museo Interactivo da Historia de Lugo. Manual de utilización de la identidad corporativa del Museo Interactivo da Historia de Lugo

Museo Interactivo da Historia de Lugo. Manual de utilización de la identidad corporativa del Museo Interactivo da Historia de Lugo Manual de utilización de la identidad corporativa del _01 LOGOTIPO El logotipo representa gráficamente al Este logotipo se crea mediante circunferencias que expresan dinamismo y forman un conjunto orgánico.

Más detalles

Guía de Identidad Visual Corporativa

Guía de Identidad Visual Corporativa Guía de Identidad Visual Corporativa 1996-2016 LA MARCA URJC 20 ANIVERSARIO: DIFERENTES LOGOTIPOS Y COLORES La marca URJC 20 aniversario está formada por símbolo y logotipo. El logotipo de la URJC debe

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Introducción El proyecto Nutriage nace para llevar a cabo una serie de iniciativas destinadas a combatir los retos territoriales y aprovechar las oportunidades que ofrece

Más detalles

(Imagen) Nombre Postulante Nombre de la beca o programa de residencia al cual se postula Año de Postulación Correo electrónico

(Imagen) Nombre Postulante Nombre de la beca o programa de residencia al cual se postula Año de Postulación Correo electrónico (Imagen) Nombre Postulante Nombre de la beca o programa de residencia al cual se postula de Postulación Correo electrónico Nombre Postulante Ciudad, País. 1990 Teléfono: (+34) 300000000 email.postulante@gmail.com

Más detalles

ÍNDICE COLORES PRINCIPALES 42. Presentación del Rector 4 INTRODUCCIÓN 5 COLORES SECUNDARIOS 44

ÍNDICE COLORES PRINCIPALES 42. Presentación del Rector 4 INTRODUCCIÓN 5 COLORES SECUNDARIOS 44 ÍNDICE Presentación del Rector 4 INTRODUCCIÓN 5 MARCA 6 Escudo 8 Logotipo 10 Color 19 Área de reserva 21 Tamaño mínimo 22 SELLO 27 Color 29 Zona de reserva 30 Tamaño mínimo 31 COLORES PRINCIPALES 42 COLORES

Más detalles

Manual de identidad corporativa

Manual de identidad corporativa FUNDACIÓN CEMENTERIO INGLÉS DE MÁLAGA JULIO 2017 Manual de identidad corporativa DIRECCIÓN Avenida Príes, 1 29016, Málaga CONTACTO +34 952 22 35 52 www.cementerioinglesmalaga.org 02 Índice 01 02 03 04

Más detalles

ÍNDICE. 1. Elementos básicos de la identidad 1.1 Marca. 2.2 Otros eslóganes. 3. Convivencia con otras marcas

ÍNDICE. 1. Elementos básicos de la identidad 1.1 Marca. 2.2 Otros eslóganes. 3. Convivencia con otras marcas Manual de Marca ÍNDICE 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 1. Elementos básicos de la identidad 1.1 Marca 1.1.1. Logotipo 1.1.2. Símbolo 1.1.3. Marca, versión principal 1.1.4. Marca,

Más detalles

Manual de Uso Básico de Identidad

Manual de Uso Básico de Identidad Manual de Uso Básico de Identidad Introducción Junto con el nombre, la marca gráfica o identificador corporativo, como signo básico y primario de identificación visual de una empresa o producto, es de

Más detalles

Manual de Identidad Visual / Alianza Verde

Manual de Identidad Visual / Alianza Verde Manual de Identidad Visual / Alianza Verde Contenido 04 05 06 07 08 09 10 11 13 14 15 16 20 22 23 24 25 26 27 28 29 Introducción Logotipo Símbolo Tipografía Tipografía Complementaria Proporciones Usos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA Este manual reúne las herramientas básicas para el correcto uso y aplicación gráfica de IMPULSA ICLM en todas sus posibles expresiones. Ha sido ideado pensando en las necesidades de todas aquellas personas

Más detalles

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design.

BRANDBOOK. El sistema de identidad de Tienda Office fue pautada y diseñada por Paranoid Design. BRANDBOOK BRANDBOOK Este manual es una guía para el uso adecuado de la marca Tienda Office conformando su identidad corporativa. Esta marca es la forma en la que la firma se presenta como empresa. Su

Más detalles

Manual identidad Ineco. índice. p. 2

Manual identidad Ineco. índice. p. 2 manual DE MARCA índice p. 2 Índice de contenidos 1_ El logo, configuración y usos 1.1 Nuestro logo 1.2 Positivo y negativo 1.3 Usos Colores y tipografías 1.4 Paleta de colores 1.5 Tipografías Imágenes

Más detalles

CONTENIDO ILUSTRATIVO

CONTENIDO ILUSTRATIVO MANUAL CORPORATIVO ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 1.1 1.2 1.3 2. LOGOTIPO 2.1 2.2 2.3 3. COLORES 3.1 3.2 3.3 3.4 4. TIPOGRAFÍA 4.1 4.2 5. VERSIONES DE LA MARCA 5.1 5.2 5.2.1 5.2.2 6. USOS DE LA MARCA 6.1 7. IMAGEN

Más detalles

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional

Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional Manual de normas gráficas / Identidad visual institucional ARCHIVOS EDITABLES Los archivos editables de los principales elementos que integran este manual, se encuentran disponibles para ser descargados,

Más detalles

Manual de marca Calificación Energética

Manual de marca Calificación Energética Manual de marca Calificación Energética índice I. IDENTIDAD VISUAL a. Isologo b. Grilla de construcción c. Tipografía d. Colores e. Versiones alternativas f. Tamaño mínimo / Área mínima de resguardo g.

Más detalles

M A N U A L D E I D E N T I D A D D E M A R C A

M A N U A L D E I D E N T I D A D D E M A R C A M A N U A L D E I D E N T I D A D D E M A R C A En el siguiente manual, se expondrán los lineamientos generales para el manejo adecuado de la identidad visual de la marca Innovar, Tecnología Biomédica.

Más detalles

EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIARI EZ NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

EMAKUMEEN AURKAKO INDARKERIARI EZ NO A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA IDENTITATE GRAFIKOAREN ESKULIBURUA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Indice 4.- El Punto Lila 5.- Símbolo 6.- Lema 7.- Punto Lila + Lema 8.- Color 9.- Tipografía 10.- Usos crómaticos 11.- Tamaños mínimos 12.-

Más detalles

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS. Versión febrero 2016

MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS. Versión febrero 2016 MANUAL DE NORMAS GRÁFICAS Versión febrero 2016 INDICE 2 INTRODUCCIÓN LOGOTIPO GRILLA DE CONSTRUCCIÓN LOGOTIPO PLURAL LOGOTIPO CENTROS COLORES ESCALA DE GRISES Y BLANCO TIPOGRAFÍA Y TAMAÑO MÍNIMO UBICACIÓN

Más detalles

MANUAL DE MARCA ÍNDICE INTRODUCCIÓN 1. ELEMENTOS BÁSICOS DE LA MARCA 1.1. LA MARCA 1.2. EL CLAIM 1.3. EL LOGOTIPO 1.4. VERSIÓN NEGATIVA EN COLOR 1.5. LOGOTIPO EN DOS Y UNA TINTA 1.6. VERSIÓN MONOCROMÁTICA

Más detalles

Protocolo de Comunicaciones

Protocolo de Comunicaciones Protocolo de Comunicaciones Colombia Versión I, mayo 2014 Presentación Una buena reputación es un valioso activo que una organización posee, y se construye a partir de la excelencia en el desempeño de

Más detalles

diseño-tecnología-negocios-di seño-tecnología-negocios-dise ño-tecnología-negocios-diseñ

diseño-tecnología-negocios-di seño-tecnología-negocios-dise ño-tecnología-negocios-diseñ diseño-tecnología-negocios-di seño-tecnología-negocios-dise ño-tecnología-negocios-diseñ o - t e cp n oo l or g ítaa - nf eg ol c iioo s-diseñoo SUGERENCIAS DE PORTAFOLIO DE TRABAJOS tecnología-negocios-diseño-te

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD V. 01 JUNIO 2017

MANUAL DE IDENTIDAD V. 01 JUNIO 2017 MANUAL DE IDENTIDAD V. 01 JUNIO 2017 En este manual se establecen pautas para la correcta utilización de los elementos gráficos identitarios de la Agencia Nacional de Desarrollo, con el fin de que se mantenga

Más detalles

Manual de Identidad. Visual y Corporativa. Linguist Brain Translations

Manual de Identidad. Visual y Corporativa. Linguist Brain Translations Manual de Identidad Visual y Corporativa Linguist Brain Translations Introducción Este manual de identidad reúne todos los estándares de diseño y de identidad corporativa necesarios para establecer un

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA

MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA CONTENIDO INTRODUCCIÓN USO DE IMAGEN 1. EMBLEMA 2. LOGOTIPO Retícula de reproducción Área de protección Mínimos Color oficial Aplicaciones de forma y color Usos incorrectos

Más detalles

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA RUTA N MEDELLÍN

MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA RUTA N MEDELLÍN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA RUTA N MEDELLÍN LOGOTIPO: RUTA N trabaja para potenciar nuestra ciudad y la calidad de vida de sus habitantes a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. La innovación

Más detalles

Por el Ministerio de Educación Nacional. GC-MA Versión:001 - Febrero 12 de

Por el Ministerio de Educación Nacional. GC-MA Versión:001 - Febrero 12 de Por el Ministerio de Educación Nacional GC-MA-006. - Versión:001 - Febrero 12 de 2018 MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA Oficina de Comunicaciones y Mercadeo Introducción El Manual de Identidad Corporativa recoge

Más detalles

Manual de Identidad Corporativa marca SANTACRUZ

Manual de Identidad Corporativa marca SANTACRUZ Manual de Identidad Corporativa marca SANTACRUZ 1 La 1.01 1. La Versión principal. Santa Cruz debido a su condición de capital de la isla y estando en medio de una oferta turística muy potente debe potenciar

Más detalles

Manual uso grá co del logotipo

Manual uso grá co del logotipo Manual de Identidad El Manual de Identidad Gráfica es un instrumento normativo y funcional que contiene los elementos simples de Identidad de una empresa (Logotipo o Imagotipo, Rótulo y Colores Corporativos),

Más detalles

IDENTIDAD CORPORATIVA

IDENTIDAD CORPORATIVA IDENTIDAD CORPORATIVA Uniforme y Promocionales COACH 08 HISTORIA DE BAMBOO WELLNESS Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Nunc vel condimentum lorem, vitae venenatis enim. Sed tellus

Más detalles