REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE."

Transcripción

1 REGLAMENTO MUNICIPAL DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DE ALBOLOTE. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. Artículo 1.- Consideraciones Generales. El Ayuntamiento de Albolote, a través de su Concejalía de Deportes tiene encomendada la gestión, administración, conservación, mejora e inspección del patrimonio municipal destinado a uso deportivo. La Concejalía de Deportes pone a disposición de cualquier persona o entidad, la posibilidad de acceder a las distintas Instalaciones deportivas dependientes del patrimonio municipal, bien para integrarse en actividades dirigidas por ella, para realizar actividades libres, entrenamientos deportivos, competiciones o cualquier otra forma de práctica y/o manifestación deportiva. Para el mejor cumplimiento de estos fines, la Concejalía de Deportes ha desarrollado una serie de normas que servirán, de una parte, para garantizar los derechos de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y de otra, para fijar las necesarias obligaciones o deberes de éstos con el personal, con los demás usuarios o con el propio equipamiento deportivo. Artículo 2.- Instalaciones Deportivas Municipales. Son instalaciones deportivas municipales todos aquellos edificios, dependencias o recintos al aire libre, equipados para desarrollar la práctica deportiva, y cuya gestión tenga encomendada la Concejalía de Deportes u otras entidades mediante concesión. Artículo 3.- Usuarios. 1.- A efectos de la presente Normativa se entiende por usuarios de las instalaciones deportivas municipales a aquellas personas o entidades que utilizan éstas, bien participando en programas promovidos y gestionados por la propia Concejalía o bien participando del alquiler o cesión de dichos espacios deportivos. 2.- Cuando el usuario de la instalación sea un menor, serán responsables de las consecuencias de sus actos, sus padres o tutores legales. 3.- Aunque el usuario esté exento de abonar la tasa por el uso de la actividad o servicio, siempre estará obligado a cumplir el presente Reglamento. CAPÍTULO II. DERECHOS Y OBLIGACIONES GENERALES DE LOS USUARIOS. Artículo 4.- Derechos de los Usuarios. 1.- Ser tratados con educación y amabilidad por todo el personal que presta servicios en la Concejalía de Deportes y sus instalaciones. 2.- Disfrutar, de acuerdo a las normas de uso establecidas y a las tarifas vigentes, de todos los servicios que preste la Concejalía de Deportes y sus instalaciones.

2 3.- Hacer uso de las instalaciones en los días y horarios señalados en el programa o alquiler contratado, si bien, la Concejalía de Deportes por necesidades de programación o fuerza mayor, podrá anular o variar las condiciones establecidas, comunicando siempre esta circunstancia a los usuarios afectados con el tiempo suficiente. 4.- Hacer uso de los servicios y espacios complementarios como vestuarios, aseos, etc. en los términos previstos en el presente Reglamento o en las normas de uso interno de cada una de las instalaciones. 5.- Encontrar las instalaciones, el mobiliario y el material deportivo en perfectas condiciones de uso. 6.- Presentar las quejas, sugerencias o reclamaciones que estimen convenientes por escrito en las hojas disponibles en la Conserjería del Polideportivo Municipal o en el Ayuntamiento. Artículo 5.- Obligaciones de los Usuarios. 1.- Utilizar las instalaciones, material y mobiliario adecuadamente, evitando posibles deterioros o daños en las instalaciones o a la salud y derechos de los otros usuarios. 2.- Guardar el debido respeto a los demás usuarios y al personal de las instalaciones, así como atender en todo momento las indicaciones del personal de las Instalaciones deportivas, cuyo cometido es supervisar toda actividad que se realice en el recinto y sus dependencias. 3.- Acceder a la instalación para realizar la actividad con indumentaria deportiva completa, observándose especialmente la necesidad de calzado adecuado para cada pavimento. Esta norma rige también para las actividades a realizar en pistas e instalaciones al aire libre. 4.- Abonar la tasa correspondiente al servicio o la actividad elegida, dentro de los plazos que se establezcan y que serán anunciados con la antelación suficiente, por los medios que se estimen oportunos. 5.- Cumplir los horarios establecidos en los alquileres de las unidades deportivas. 6.- Abandonar las instalaciones una vez finalizada la actividad en la que participe o se encuentre inscrito. El acceso a los vestuarios se permitirá antes del horario consignado como comienzo de la actividad en el recibo correspondiente. La salida será como máximo 25 minutos después de finalizar su horario. 7.- No fumar en las instalaciones deportivas. 8.- No dejar objetos fuera de las taquillas de los vestuarios, así como ocupar con ropa, toallas, etc. las cabinas individuales, duchas o cualquier otro espacio de los vestuarios. Sólo se podrá tener ocupada la taquilla durante la realización de la actividad. La Concejalía no se responsabilizará de los objetos perdidos en las instalaciones. Existe un departamento de objetos perdidos en la Conserjería de la instalación. Cualquier objeto que sea depositado en ella, permanecerá un máximo de 10 días. Pasado este periodo, la Concejalía no se hará responsable de los mismos.

3 9.- La dirección del Polideportivo se reserva el derecho a exigir un reconocimiento médico para la práctica del ejercicio físico, siempre que se considere que éste podría ser perjudicial para la salud del usuario En todas las instalaciones queda terminantemente PROHIBIDO consumir bebidas alcohólicas, fumar, introducir elementos de cristal o cortantes, comer frutos secos y otros que señale la Ley del Deporte en base a la eliminación de la violencia en el deporte Los desperfectos ocasionados en la instalación, en lo que a material fungible o pavimentos se refiere, serán repuestos por la instalación y pagada su reposición por la persona o entidad responsable de dicho desperfecto La instalación y su personal en ningún momento serán responsables de la pérdida, daño o robo de alguno de los bienes del usuario, a menos que la causa sea el fallo o negligencia de la instalación o su propio personal Las Tasas y/o Precios Públicos de utilización y acceso a las instalaciones, serán las que anualmente refleje la correspondiente Ordenanza Municipal La Concejalía no se hará responsable ante el usuario en caso de accidentes o desperfectos derivados del incumplimiento por parte de éste, de las presentes Normas; de un comportamiento negligente de otro usuario o un mal uso de las instalaciones, equipamientos y servicios. CAPÍTULO III. ACCESO AL USO DE LAS INSTALACIONES. Artículo 6.- Normas Generales de Reserva y Uso de las Instalaciones. 1.- Queda totalmente prohibido entrar con animales a la instalación; salvo en el caso de perros lazarillo. 2.- Queda totalmente prohibido entrar o aparcar vehículos dentro de la instalación. 3.- La solicitud y el pago del alquiler de cualquier unidad deportiva se realizará por los propios interesados, conforme se indique por la Concejalía de Deportes, en los plazos previstos. 4.- La apertura de plazo en cada temporada será publicada con la antelación suficiente por los medios que estime oportuno la Concejalía de Deportes para general conocimiento. En todo caso, estos plazos siempre se expondrán en los tablones de anuncios de cada instalación. 5.- En caso de no poder utilizar una instalación al aire libre por inclemencias climáticas, se podrá solicitar un nuevo uso sin cargo alguno, y se podrá realizar siempre que exista instalación y horario disponible a tal fin. En caso de no solicitar este cambio en el tiempo establecido, el usuario decaerá en su derecho. 6.- En el supuesto anterior, así como por reparaciones imprevistas en las unidades deportivas, la Concejalía intentará, en la medida de lo posible, ofrecer otra unidad deportiva de características similares. Si ello no fuera posible, y el periodo de cierre fuese superior a 15 días, el usuario tendrá derecho a solicitar la devolución de la tasa correspondiente.

4 7.- Corresponderá a la entidad usuaria solicitar y obtener de las autoridades competentes, las autorizaciones preceptivas exigibles, así como estar en posesión de los preceptivos Seguros de Accidentes para dichas actividades recreativas, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 13/1999 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía. 8.- El acceso de espectadores y acompañantes estará determinado por las características de la actividad y de la instalación. 9.- La dirección del Polideportivo Municipal de Albolote se reserva el derecho de admisión. Artículo 7.- Normas Generales de Alquiler Puntual y Uso de Instalaciones y Unidades Deportivas. 1.- Todas aquellas unidades deportivas que por sus características, la Concejalía alquile a particulares en las horas que queden libres de entrenamientos, clases o competiciones, se podrán utilizar previo abono de la tasa correspondiente. 2.- Aquellos usuarios que deseen alquilar las unidades deportivas con carácter fijo, deberán solicitarlo en la Conserjería de la instalación. El pago se realizará según se contemple en la Normativa de cada instalación. Artículo 8.- Normas Generales para el Uso de Vestuarios. 1.- Los niños mayores de 8 años se cambiarán en los vestuarios correspondientes a su sexo. 2.- Los niños menores de 8 años podrán acceder a los vestuarios del adulto del que vayan acompañado. 3.- Aquellas personas mayores de 8 años, que presenten algún impedimento que no les permita desenvolverse con soltura, podrán ir acompañados. 4.- Queda prohibido introducir cualquier elemento de cristal o similar (botellas, frascos, vasos, etc.), que puedan producir lesiones a los usuarios en caso de rotura. 5.- No se permitirá la entrada de carricoches o similares en los vestuarios. 6.- Por motivos de seguridad, no se permiten en los vestuarios aparatos eléctricos que no sean los de la propia instalación, a excepción de secadores de pelo. 7.- Es obligatorio el uso de calzado de baño en los vestuarios. 8.- No se permiten acciones de higiene personal (afeitado, depilación, etc.). Se debe cuidar la correcta limpieza del vestuario, depositando papeles, compresas, etc. en los lugares habilitados para ello. 9.- No se permite comer en el interior de los vestuarios Se aconseja no dejar objetos de valor en los vestuarios ya que la instalación y su personal en ningún momento serán responsables de la pérdida, daño o robo.

5 Artículo 9.- Normas Generales para el Uso de las Piscinas Municipales. 1.- Las fechas de apertura de la Piscina de Verano serán decididas por la Concejalía de Deportes y se publicarán con antelación suficiente a la apertura. 2.- El horario de apertura al público será de 11:30 a 19:30 de lunes a domingo. 3.- La Concejalía podrá programar actividades docentes y recreativas en la piscina tanto fuera como dentro de dicho horario. 4.- Para acceder a la Piscina es obligatorio el pago de la tarifa correspondiente. Dicho pago será en efectivo y por anticipado. 5.- Es obligatoria la ducha antes de la inmersión en la piscina. 6.- Es obligatorio el uso de zapatillas de goma y aconsejable gafas de natación. 7.- No está permitido el acceso a la piscina a toda persona vestida de calle o calzada. 8.- No se permite fumar, consumir alimentos o bebidas salvo en las zonas habilitadas a tal efecto. En ningún caso se permite el acceso con objetos de vidrio. 9.- Está prohibida la entrada a la piscina a personas que padezcan enfermedades infecto-contagiosas. No se permite bañarse con tiritas o vendajes Queda prohibido el uso de cualquier equipo ajeno a la práctica de la natación en superficie (aletas, equipo de buceo, balones, etc.), excepto en aquellas actividades autorizadas por la Concejalía de Deportes Se aconseja no bañarse con pulseras, sortijas o relojes para prevenir extravíos o accidentes, de los cuales no se responsabiliza el Ayuntamiento Se prohíbe la entrada a los niños menores de 14 años, excepto si van acompañados o autorizados por sus padres o tutores Cuando se habiliten calles de nado, el sentido de la natación durante el baño libre será siempre por la derecha de la calle. El número máximo de personas por calle durante el baño libre será de Se deben respetar los horarios de la piscina, tanto los de apertura como los de cierre. Una vez dado el aviso de cierre, se debe abandonar la piscina Los socorristas serán los encargados de velar por el correcto cumplimiento de dichas normas y en general aquellas, que aunque no queden reflejadas en la anterior relación, ayuden a mantener la seguridad, higiene y buen funcionamiento de la instalación El incumplimiento de cualquiera de estas normas dará lugar a la pérdida del derecho al baño.

6 Artículo 10.- Normas Generales para el Uso de las Pistas de Tenis, Pádel, Fútbol Sala, Baloncesto y Voleibol. 1.- Para reservar la pista, es necesario acudir a la instalación y hacer el pago de la reserva. Las reservas podrán realizarse desde el lunes hasta el domingo de cada semana; salvo en el caso de peñas que contratarán pistas para todo el año. Las reservas se harán telefónicamente o en la oficina. 2.- Las reservas se realizarán por un periodo de 60 ó 120 minutos. 3.- Sólo se podrá hacer una reserva por titular y por día. 4.- El abono de las reservas, alquileres puntuales y facturas mensuales de peñas se hará en efectivo en la instalación. 5.- Las cancelaciones de alquileres deberán hacerse con una antelación mínima de 24 horas. En caso contrario, si la pista no es alquilada por otros usuarios, el usuario deberá de abonar la tarifa correspondiente. 6.- Se deben respetar los horarios de reserva, tanto los de entrada como los de salida. Una vez apagada la luz, se debe abandonar la pista. 7.- En los alquileres de pista, los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, que se responsabilizará de ellos. El adulto será el responsable del pago correspondiente. 8.- No se permite la entrada a las pistas con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación. 9.- Durante el juego se respetarán las normas particulares del mismo, así como las básicas de comportamiento y juego limpio. Artículo 11.- Normas Generales para el Uso del Campo de Fútbol El horario de utilización de los Campos de Fútbol es de 8 a horas de lunes a viernes; de 8:00 a 21:15 los sábados; de 7:30 a 21:15 los domingos. 2.- El campo de fútbol 11 podrá utilizarse también transversalmente como dos campos de fútbol Para reservar el campo, es necesario llamar o acudir a la instalación. Las reservas para el campo de Fútbol 7 (arena) se realizarán por meses. Las reservas para el campo de Fútbol (césped artificial) solo podrán ser realizadas por horas sueltas. Las reservas se harán telefónicamente o en recepción. 4.- Las reservas se realizarán por un periodo de 90 minutos. 5.- Sólo se podrá hacer una reserva por titular y por día. 6.- El abono de las reservas, alquileres puntuales y facturas mensuales de peñas se realizara por entidad bancaria con el modelo U de ingreso.

7 7.- Las cancelaciones de alquileres deberán hacerse con una antelación mínima de 24 horas. En caso contrario el usuario deberá de abonar la tarifa correspondiente. 8.- Se deben respetar los horarios de reserva, tanto los de entrada como los de salida. Una vez apagada la luz, se debe abandonar la pista. 9.- En los alquileres de pista, los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, que se responsabilizará de ellos. El adulto será el responsable del pago correspondiente No se permite la entrada a las pistas polideportivas con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación Durante el juego se respetarán las normas particulares del mismo, así como las básicas de comportamiento y juego limpio Es obligatorio acceder al campo de césped por la zona destinada a tal efecto Está expresamente prohibido el uso de calzado no deportivo ni de botas que tengan tacos de aluminio en el campo de césped artificial. Artículo 12.- Normas Generales para el Uso de la Pista de Atletismo. 1.- El horario de utilización de la Pista de Atletismo es el mismo que el del Campo de Fútbol: de 8 a horas de lunes a viernes; de 8:00 a 21:15 los sábados; de 7:30 a 21:15 los domingos. 2.- En la Pista de Atletismo se deben de adoptar unas pautas de respeto, participación y convivencia con el resto de usuarios con los que se deba de compartir la pista de atletismo. 3.- La utilización de la Pista de Atletismo es gratuita hasta que se regule su uso en la ordenanza de tasas deportivas. 4.- Es obligatorio: - Respetar el siguiente orden en la utilización de las calles:.calle 1: series de más de 400 metros..calle 2: series de menos de 400 metros..calle 3: series con vallas..calle 4: exclusiva para la marcha..calles 5 y 6: exclusiva para rodadores y largas distancias. - Devolver las vallas y el material utilizado a su sitio una vez finalizado el entrenamiento. - Respetar el entrenamiento de otros atletas evitando cruzamientos y paradas en medio de la pista. - Respetar las indicaciones del personal de deportes. - Respetar el horario de utilización de las pistas.

8 - En la dirección de carrera, dejar la cuerda a la izquierda. - Utilizar las medias lunas de la pista, como zona de calentamiento, estiramiento y técnica de carrera. - Acceder a la Pista de Atletismo por la zona destinada a tal efecto. 5.- No está permitido: - La entrada del público dentro del espacio deportivo. - Utilizar calzado de calle. - Utilizar las pistas como zona de paso, cruzando por en medio de ella. La pista de atletismo es un espacio de entrenamiento. - Jugar a la pelota dentro de la pista de atletismo. - Entrar a la pista de atletismo con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación. Artículo 13.- Normas Generales para el Uso de Trial Bici. 1.- Solo se podrá acceder a la zona de Trial Bici como usuario de la Escuela Deportiva Municipal y en los horarios concertados para la misma. Además deberá de hacerse siempre en presencia del monitor. 2.- Es obligatorio el uso de casco y material específico de protección. 3.- Se deben respetar los horarios de uso, tanto los de entrada como los de salida. Una vez apagada la luz, se debe abandonar la pista. 4.- No se permite la entrada a la zona de Trial Bici con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación. 5.- Durante la práctica de la actividad se respetarán las normas particulares de la misma, así como las básicas de comportamiento y juego limpio. 6.- Es obligatorio acceder la zona de Trial - Bici por la zona destinada a tal efecto. Artículo 14.- Normas Generales para el Uso de las Pistas de Petanca. 1.- El horario de utilización de las Pistas de Petanca será de lunes a viernes de 8 a y de a los sábados y domingos. 2.- La utilización de la Pista de Petanca es gratuita hasta que se regule su uso en la ordenanza de tasas deportivas 3.- La reserva de las pistas será autogestionada por los propios usuarios.

9 4.- Se deben respetar los horarios de entrada y de salida. Una vez apagada la luz, se debe abandonar la pista. 5.- Para el uso de la instalación, los menores de 14 años deben ir acompañados de un adulto, que se responsabilizará de ellos. 6.- No se permite la entrada a las pistas con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación. 7.- Durante el juego se respetarán las normas particulares del mismo, así como las básicas de comportamiento y juego limpio. 8.- Es obligatorio acceder a las pistas por la zona destinada a tal efecto. Artículo 15.- Normas Generales para el Uso del Pabellón Municipal. 1.- Para reservar el Pabellón, es necesario llamar o acudir a la instalación. Las reservas se realizarán por periodos bimensuales 2.- Las reservas se realizarán por un periodo de 60 o 120 minutos. 3.- Sólo se podrá hacer una reserva por titular y por día. 4.- El abono de las reservas, alquileres puntuales y facturas bimensuales de peñas se realizara por entidad bancaria con el modelo U de ingreso. 5.- Las cancelaciones de alquileres deberán hacerse con una antelación mínima de 24 horas. En caso contrario el usuario deberá de abonar la tarifa correspondiente. 6.- Se deben respetar los horarios de reserva, tanto los de entrada como los de salida. Una vez apagada la luz, se debe abandonar la pista. 7.- Los menores de 14 años deben ir acompañados o autorizados por sus padres o tutores, que se responsabilizará de ellos. El adulto será el responsable del pago correspondiente. 8.- No se permite la entrada a la pista con comida, latas, recipientes de cristal o cualquier otro artículo que pueda dañar a otros usuarios o a la instalación. 9.- Durante el juego se respetarán las normas particulares del mismo, así como las básicas de comportamiento y juego limpio Es obligatorio acceder a la pista por la zona destinada a tal efecto Está expresamente prohibido el uso de calzado no adecuado para la superficie de la pista. Artículo 16.- Información Específica de las Instalaciones Deportivas. 1.- Existirá en cada instalación, una Información específica que recogerá: los horarios de apertura de las mismas, los de atención al público, y cualquier otra Información adicional de interés para los usuarios, determinada por las características, tipos de unidades deportivas, actividades, ubicación, etc. de cada instalación.

10 2.- Esta Información se expondrá al principio de temporada en los tablones de anuncios de cada instalación deportiva. CAPÍTULO IV. NORMAS GENERALES DEL USUARIO DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DIRIGIDAS POR LA CONCEJALÍA DE DEPORTES. Artículo 17.- Normas Generales de Reserva y Uso de las Instalaciones. Este artículo y los siguientes desarrollan las normas generales a seguir para la inscripción en actividades físico deportivas y recreativas dirigidas por la propia Concejalía de Deportes, tanto las estables (Yoga, Aerobic, Tenis, etc.) como las estacionales (Cursos de Verano, etc.), así como las condiciones generales que rigen para las mismas. 1.- Todos los usuarios deberán presentar la hoja de inscripción cumplimentada y firmada a principio de la temporada de acuerdo a los plazos establecidos. En el caso de menores de edad, la firmará el padre/madre o tutor/a. 2.- Si el usuario padece algún tipo de enfermedad o patología, es obligatoria la presentación de un informe médico de aptitud para el ejercicio. Igualmente, si durante la temporada sufre alguna enfermedad o lesión que pueda repercutir en la práctica deportiva, debe notificarlo a la Concejalía de Deportes. 3.- Todos los usuarios mayores de 65 años, y aquellos otros que la Concejalía estime conveniente, cuando soliciten su inscripción en cualquier actividad, deberán presentar junto con la Hoja de inscripción, el Cuestionario Médico - Deportivo que le proporcionará la Concejalía, debidamente rellenado y firmado por su médico, o en su defecto certificado médico actual, en el que conste que puede realizar la actividad física elegida. Si este cuestionario o informe no está completo, o tras su valoración, el responsable de la Concejalía decide que el usuario no es apto para realizar la actividad solicitada, el usuario podrá ser dado de baja en la misma. 4.- En caso de minusvalía física o psíquica del usuario, se exigirá un informe con la autorización de su médico, previo a la realización de cualquier actividad. Artículo 18.- Calendario para el Curso Lectivo. 1.- Antes del comienzo del curso, la Concejalía de Deportes establecerá el Calendario para el Curso Lectivo asignado fechas para: PROGRAMA DE INVIERNO: PREINSCRIPCIONES INSCRIPCIONES CURSO LECTIVO: PROGRAMA DE VERANO: INSCRIPCIONES CURSO LECTIVO Actividades para Adultos Actividades para Menores

11 2.- Igualmente se establecerán los días festivos y periodos vacacionales durante los cuales no se impartirán clases. Artículo 19.- Preinscripciones. 1.- Preinscripciones: ante la alta demanda previsible de los cursos del Programa de Invierno es necesario realizar una Preinscripción en la Oficina de Deportes del Polideportivo Municipal en el plazo que marque la Concejalía. Los datos necesarios para realizar la Preinscripción son los siguientes: Nombre y Apellidos de la persona que va a realizar el curso. Empadronamiento. Fecha de Nacimiento. D.N.I. Dirección y Código Postal. Teléfono fijo. Teléfono móvil. Correo electrónico. Elección de curso y horario, dos opciones máximo. 2.- Solamente se presentará una solicitud de preinscripción por participante. La duplicidad anula automáticamente cuantas solicitudes presente el mismo aspirante. En dicha preinscripción el/la usuario/a podrá elegir hasta un máximo de dos opciones por orden de preferencia, combinando entre los cursos que vienen detallados en la solicitud. 3.- Las solicitudes de usuarios/as empadronados/as en Albolote tendrán preferencia con respecto a los no empadronados. 4.- Una vez tramitadas las solicitudes se publicarán listas de de admitidos de acuerdo al orden de llegada de las mismas (fecha y hora). 5.- Las listas de todas las personas admitidas en cada uno de los grupos, serán publicadas en el Tablón de Anuncios del Polideportivo Municipal y en la página web del Ayuntamiento de Albolote, a partir del 15 de septiembre. Artículo 20.- Inscripciones. 1.- Las inscripciones definitivas se efectuarán en la Oficina de Deportes del Polideportivo Municipal en el plazo que la Concejalía determine. Durante este período solo podrán formalizar su inscripción aquellas personas que hayan sido admitidas tras el proceso de preinscripción, debiendo presentar el documento de la preinscripción. La inscripción será siempre al titular de la preinscripción, no pudiéndose, en ningún caso, cambiar el nombre del usuario. 2.- Periodo de Inscripción preferente: con el objetivo de fomentar la continuidad de la práctica deportiva y la fidelidad de los alumnos de las escuelas, se contempla un periodo de inscripción preferente para los alumnos que ya están inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales que cumplan los requisitos marcados puntualmente y de los cuales se informará con suficiente antelación. 3.- Abono de la Inscripción: se considerará válida la inscripción en el momento en que se presente el recibo justificativo del abono de la cuota correspondiente en los plazos y modos que ofrece la organización.

12 - PERÍODOS: La inscripción podrá hacerse para períodos de distinta duración de acuerdo a las siguientes opciones: Cursos para Menores: Trimestral o Curso Completo Cursos para Adultos: Mensual, Trimestral o Curso Completo - FORMA DE PAGO: El pago en cualquiera de las modalidades ofrecidas (mensual, trimestral, curso completo) se hará mediante domiciliación bancaria. Artículo 21.- Bajas Cambios de Grupo. 1.- Bajas Cambios de Grupo: es obligatorio comunicar en la Oficina de Deportes del Polideportivo Municipal las Bajas o Cambios de Grupo que el usuario pretenda realizar en cualquiera de las actividades programadas. En ningún caso se podrán aceptar bajas temporales. El alumno/a que cause baja durante un mes perderá el derecho a ocupar esa plaza quedando vacante para cualquier otro usuario que la solicite. Artículo 22.- Anulación de Grupos. 1.- Anulación de Grupos: El Área de Deportes podrá dar de baja cualquier grupo y/o actividad que no contemple el número mínimo de participantes establecidos. 2.- Devolución de Precios: Solo se contemplará devolución de precios cuando la actividad no se realice. Artículo 23.- Vestuario. 1.- Para los cursos de Tenis y Pádel, el/la alumno/a llevará: raqueta/pala, zapatillas apropiadas, ropa deportiva y recomendamos gorra. 2.- Para el resto de Actividades, los alumnos llevarán ropa y calzado deportivo. Artículo 24.- Recomendaciones. 1.- Se ruega la mayor puntualidad para las clases. 2.- No entrar en la sala o pista donde se va a realizar la actividad con calzado y ropa de calle. 3.- Después de cualquier ejercicio físico es aconsejable ducharse, si es posible en la misma instalación y si no al llegar a casa. 4.- Recuerdo que conviene dejar un período mínimo de tiempo entre la última comida y la hora en la cuál va a realizar el ejercicio físico. Artículo 25.- Información Específica de los Programas de Actividades 1.- Las condiciones específicas que regirán cada actividad o grupo de ellas, serán informadas a los usuarios al comienzo de la temporada o actividad, en su caso. 2.- Dicha información estará expuesta durante la vigencia de la actividad, en los tablones de anuncios de la instalación.

13 CAPÍTULO V. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE USUARIO Artículo 26.- Causas. El incumplimiento de las obligaciones que se derivan de la condición de usuario, podrá llevar consigo la pérdida de tal condición, conforme a lo previsto en el presente Reglamento. Tales incumplimientos se clasificarán en leves y graves, según se detallan en los artículos siguientes. Artículo 27.- Incumplimientos Leves. 1.- Se considerará leve, el incumplimiento de algunas de las obligaciones de los usuarios, cuando su consecuencia no de lugar a la calificación de grave. 2.- El trato incorrecto a cualquier usuario, personal, técnico, etc. 3.- Causar daños leves de forma voluntaria a la instalación, material o equipamiento de las mismas. Artículo 28.- Incumplimientos Graves. 1.- El incumplimiento reiterado de algunas de las obligaciones de los usuarios. 2.- El mal trato a palabra u obra a otros usuarios, espectadores, profesorado, técnicos, jueces o empleados de la instalación. 3.- Causar daños graves de forma voluntaria a la instalación, material o equipamiento de las mismas. 4.- Originar por imprudencia o negligencia accidentes graves a si mismo o a otras personas. 5.- El falsear intencionadamente los datos relativos a la identidad, edad, estado de salud, etc., y la suplantación de identidad. 6.- La reincidencia en incumplimientos resueltos como leves. Artículo 29.- Consecuencias. 1.- Los incumplimientos leves se corregirán con apercibimiento por escrito o la pérdida de la condición de usuario por un periodo de 5 a 30 días. 2.- Los incumplimientos graves se corregirán con la pérdida de la condición de usuario por un periodo comprendido entre 30 días y 5 años, si la gravedad del mismo lo hiciera necesario. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA Serán de obligado cumplimiento todas las Normas de la Junta de Andalucía sobre uso y funcionamiento de las instalaciones deportivas de los municipios, así como las que dicte en el futuro.

14 DISPOSICIÓN ADICIONAL SEGUNDA A efectos de considerar a un club, peña o asociación como alboloteña, el 90% de sus miembros deber de ser residentes de Albolote. NORMA FINAL El presente Reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación el BOP, una vez cumplidos los trámites legales de aprobación y publicación, y un ejemplar del mismo estará expuesto en todas las instalaciones deportivas para general conocimiento. DILIGENCIA para hacer constar que el presente Reglamento se aprobó inicialmente en el Pleno municipal de 22/03/2010. Sometido a información pública mediante anuncio inserto en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento y en el BOP nº 74, de fecha 21/04/2010, por plazo de 30 días, trascurridos del 22/04/2010 al 27/05/2010, sin que se presentasen alegaciones, se entiende definitivamente aprobado. Asimismo el texto definitivo se publicó en el BOP nº 123, de fecha 30/06/2010, entrando en vigor, de conformidad con lo dispuesto en el artº 70 de la LRBRL, el 17/07/2010. Albolote, a 21 de Julio de 2010 La Secretaria General,

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES.

NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. NORMAS INTERNAS DE USO Y FUNCIONAMENTO DE LOS CAMPOS DE FÚTBOL MUNICIPALES. Las presentes normas serán de obligado cumplimiento para todas aquellas entidades, colectivos y/o personas físicas que tengan

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Aljasport está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por la empresa, así como

Más detalles

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT

NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT NORMATIVA INTERNA DE ZONA SPORT Cada espacio deportivo incluido en las instalaciones deportivas de TU ZONA SPORT C.A. dispondrá de unas normas específicas de utilización, que se detallan a continuación:

Más detalles

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012

NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012 NORMAS DE USO Y RESERVA DE LOS ESPACIOS DE LA ZONA DEPORTIVA DEL C.D.M. LAS NORIAS. VERANO 2012 La temporada de verano en el CDM Las Norias abarca hasta el 15 de septiembre de 2.012 inclusive. 1. Se tendrá

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O

A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O A Y U N T A M I E N T O D E B R E A D E T A J O Año 2010 ORDENANZA Nun. 19 ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO PUBLICO PARA LA PRESTACION DEL SERVICIOS DE GIMNASIO MUNICIPAL. Aprobada el 29/03/2010 PUBLICADA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO

AYUNTAMIENTO DE SABIÑÁNIGO - 1 -EDICTO - 1 -EDICTO El Pleno del Ayuntamiento de Sabiñánigo, en sesión de fecha 21 de Junio del 2.000, aprobó inicialmente las ordenanzas reguladoras de diversas instalaciones deportivas municipales, habiéndose

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08. Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08. Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES NORMAS DE FUNCIONAMIENTO INTERNO 07/08 Ayuntamiento de Las Rozas Concejalía de Deportes Las Escuelas Deportivas Municipales, tienen como principal objetivo, la difusión

Más detalles

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones

TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos. Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones TÍTULO IV De las Instalaciones Deportivas Capítulo I: Datos Técnicos Artículo 1. El Campus de El Carmen cuenta con las siguientes instalaciones PLANTA BAJA: Recepción, Vestuarios equipos, Botiquín, Taquillas,

Más detalles

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA

REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA REGLAMENTO DEL USO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS SEDE CENTRAL INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA Capítulo 1 DEL OBJETIVO Y DEFINICION Artículo 1 Se establece el presente reglamento para regular el uso y

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS. ORDENANZA REGULADORA DE LA AUTORIZACIÓN Y CELEBRACIÓN DE MATRIMONIOS CIVILES EN EL MUNICIPIO DE TÍAS. Artículo 1º. La presente ordenanza tiene por objeto la regulación de la autorización y celebración

Más detalles

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES

NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES NORMATIVA DEL USO DEL PALACIO MUNICIPAL DE DEPORTES Utilizar la instalación implica el conocimiento y aceptación de esta normativa, siendo obligado su cumplimiento. El incumplimiento de la normativa será

Más detalles

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES Artículo 1º.- Naturaleza, objeto y fundamento 1. En uso de las facultades concedidas por los artículos 133.2 y 142 de la Constitución y por el artículo 106 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PUBLICOS POR LA UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES FUNDAMENTO Artículo 1. La presente exacción se establece de acuerdo con lo dispuesto en la subsección

Más detalles

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones

INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones INFORMACION PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS Capítulo 4:Condiciones generales de uso de las instalaciones Contenido 1.-Información general 2.-Utilización de los vestuarios 3.-Préstamo y utilización

Más detalles

Capítulo I Disposiciones Generales

Capítulo I Disposiciones Generales Capítulo I Disposiciones Generales Artículo 1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y la práctica deportiva y recreativa de las instalaciones de Tenis de Mesa en este Centro Deportivo

Más detalles

Federación de Natación de Castilla-La Mancha

Federación de Natación de Castilla-La Mancha Indice 1. Introducción NORMATIVA GENERAL DE NATACIÓN SINCRONIZADA 2014/2015 2. Categorías de edad 3. Denominación de las competiciones 4. Calendario oficial de la FNCLM 5. Normas Generales 6. Campeonato

Más detalles

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia

Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Reglamento de la Piscina Universitaria del Campus de Espinardo de la Universidad de Murcia Aprobada por Consejo de Gobierno en su sesión de fecha 26 de octubre de 2012 INDICE Capítulo I: Régimen de prestación

Más detalles

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA

CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA CONVOCATORIA DE ACTIVIDADES PARA ADULTOS PARA EL CURSO 2014/2015 AERÓBIC ZUMBA GIMNASIA DE MANTENIMIENTO YOGA El Instituto Municipal de Deportes, del Excmo. Ayuntamiento de Segovia,

Más detalles

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS

INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS INDICE ORDENANZA REGULADORA DEL USO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LOS OLMOS Artículo 1.- Ámbito de aplicación Artículo 2.- El polideportivo municipal Los Olmos es bien de dominio público destinado al servicio

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (BOCM 23/04/04)

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (BOCM 23/04/04) ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES (BOCM 23/04/04) EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La ordenanza fiscal reguladora de la

Más detalles

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015

BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 BASES - PROGRAMA DEPORTIVO ESCUELA DE BALONMANO 2014/2015 Dentro del ámbito de sus propias competencias, el Servicio de Deportes del Campus de Segovia desarrolla programas deportivos dirigidos a la población

Más detalles

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas:

NORMAS USUARIOS. Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: NORMAS USUARIOS Podrán acceder a los servicios prestados por el Telecentro las siguientes personas: a) Socios: Podrán tener condición de socios todas las personas que así lo soliciten mayores de 16 años.

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES El personal de la instalación, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios las normas de uso de la misma, pudiendo, en

Más detalles

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO

INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO INSTRUCCIONES Y NORMATIVA DE LAS RESERVAS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS A TRAVÉS DE LA OFICINA VIRTUAL DEL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CIUDAD REAL La reserva de las instalaciones deportivas a través

Más detalles

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento.

Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normativa de uso 1 Normativa de uso. Condiciones de abono. Condiciones de cursillista. Normativa administrativa. Normas de funcionamiento. Normas de utilización de los servicios y de los espacios deportivos.

Más detalles

2.- Serán responsables subsidiarios las personas o entidades que señala el artículo 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria.

2.- Serán responsables subsidiarios las personas o entidades que señala el artículo 43 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE PISCINA, BAÑOS, DUCHAS Y PRÁCTICA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, INCLUIDO PABELLÓN CUBIERTO. Artículo

Más detalles

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO.

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL JOSÉ ÁNGEL LITO MONGE CORDERO. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT CONCEJO MUNICIPAL Con fundamento en los numerales 11,169 y 170 de la Constitución Política, 11 de la Ley General de la Administración Pública, 13 inciso q) del Código Municipal

Más detalles

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD

1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1. ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1.1 INGRESO EN LOS CENTROS UNIVERSITARIOS DEL DISTRITO ANDALUZ (D.U.A.) A.) SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN Los estudiantes que deseen iniciar estudios en alguna Universidad Andaluza

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UC NORMAS GENERALES DE UTILIZACIÓN De las Instalaciones Artículo 1. Las instalaciones deportivas de la Universidad de Cantabria son todos los espacios

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Artículo 1º.- Fundamento y naturaleza. En uso de las facultades conferidas por los artículos 133.2 y 142

Más detalles

CONSERVATORIO DE MUSICA JESUS GURIDI MUSIKA KONTSERBATORIOA MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ.

CONSERVATORIO DE MUSICA JESUS GURIDI MUSIKA KONTSERBATORIOA MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ. NORMATIVA REGULADORA DEL SERVICIO DE UTILIZACIÓN DEL EDIFICIO Y MATERIAL DEL CONSERVATORIO DE MUSICA JESÚS GURIDI DE VITORIA-GASTEIZ. De conformidad con lo previsto en el Decreto 76/2008, de 6 de Mayo,

Más detalles

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012

CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 CONSEJO UNIVERSITARIO CUO-003-2012 RESOLUCIÓN CUO-003-029-II-2012 El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe, actuando en Sesión Ordinaria Nº CUO-003-2012, de

Más detalles

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD

BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD Página 1 de 5 BASES REGULADORAS DE PARTICIPACIÓN EN EL AULA DE DEPORTE Y SALUD El Ayuntamiento de Sahagún, a través de las Concejalías delegadas, convoca la campaña del Aula de Deporte y Salud del Curso

Más detalles

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015

Intercambio Alojamientos Universitarios 2015 NORMATIVA DE LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA PARA EL INTERCAMBIO DE ALOJAMIENTOS UNIVERSITARIOS El Programa de Intercambio de Alojamientos Universitarios consiste en la utilización gratuita de

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE INTERNET DE MONDÉJAR (GUADALAJARA) PUBLICADA BOP GUADALAJARA EL 4 DE AGOSTO DE 2004 CAPÍTULO I : DISPOSICIONES GENERALES. - Art. 1. Consideraciones

Más detalles

Manual Oficina Web de Clubes (FBM)

Manual Oficina Web de Clubes (FBM) Manual Oficina Web de Clubes (FBM) INTRODUCCIÓN: La Oficina Web de Clubes de Intrafeb es la oficina virtual desde la que un club podrá realizar las siguientes operaciones durante la temporada: 1. Ver información

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A.

Aviso Legal. Entorno Digital, S.A. Aviso Legal En relación al cumplimiento de la Ley de Protección de Datos, le informamos que los datos personales facilitados por Ud. en cualquiera de los formularios incluidos en este sitio web son incluidos

Más detalles

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA

REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DEL ESPACIO TYCE DEL AYUNTAMIENTO DE GUADALAJARA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS El Ayuntamiento de Guadalajara juega un papel fundamental, a través de las políticas de juventud, como

Más detalles

SOLICITUD DE ADMISIÓN

SOLICITUD DE ADMISIÓN SOLICITUD DE ADMISIÓN DATOS DEL ALUMNO APELLIDOS FECHA DE NACIMIENTO DNI NOMBRE Nº AFILIACIÓN S.S. TFNO. PARTICULAR TFNO. MÓVIL E-MAIL DOMICILIO Nº C.P. POBLACIÓN PERFIL ACADÉMICO TÍTULO OBTENIDO (sólo

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016 solicitud de residencia y alimentación 2015-2016 1/6 1. Solicitud de plaza en la residencia (incluye comidas) Programas de estudio: GRADO EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO.

ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ORDENANZA REGULADORA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA GUARDERÍA Y LUDOTECA MUNICIPAL DE FABERO. ESTABLECIMIENTO Y RÉGIMEN JURÍDICO. Artículo 1º.- Ejercitando la facultad reconocida en el articulo 25 de la Ley

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES

NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES NORMAS Y PROCEDIMIENTO DE ACCESO Y USO AL SERVICIO DE PRÉSTAMO DE BICICLETAS EN ALCALÁ DE HENARES 1. Acceso al Servicio de Préstamo de bicicletas El Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición

Más detalles

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016

CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 NORMATIVA PARA REGULAR LA PARTICIPACION DEL EQUIPO EXTREMEÑO CADETE EN LOS DISTINTOS EVENTOS (TORNEOS Y CONCENTRACIONES) 2015 /2016 CATEGORIA CADETE 2015 / 2016 El sistema de selección de los Equipos extremeños

Más detalles

Torres de la Alameda

Torres de la Alameda Nº 26 ORDENANZA REGULADORA DE LAS TASAS POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Y REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES. Artículo 1.- FUNDAMENTO.- En uso de las facultades concedidas

Más detalles

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS.

RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. RESUMEN DE LA NORMATIVA SOBRE EL ACCESO, LA MATRICULACIÓN EL PROCESO DE EVALUACIÓN Y LA ACREDITACIÓN ACADÉMICA EN LOS CICLOS FORMATIVOS. Esta guía trata de resumir la nueva normativa (Orden 2694/2009 de

Más detalles

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 1. Duración y Horario:

Más detalles

PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y POR UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS, PISTAS Y DEMÁS INSTALACIONES DEPORTIVAS

PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y POR UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS, PISTAS Y DEMÁS INSTALACIONES DEPORTIVAS PRECIO PÚBLICO POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS Y POR UTILIZACIÓN DE LAS PISCINAS, PISTAS Y DEMÁS INSTALACIONES DEPORTIVAS Artículo 1º.- Establecimiento y Concepto. Al amparo de lo dispuesto en el artículo

Más detalles

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS

NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS NORMATIVA DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS La integración de deportistas, técnicos-entrenadores y jueces-árbitros y Clubes en la Federación Española de Pentatlón Moderno (en adelante

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN LA ADJUDICACIÓN DEL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO DE LA GESTIÓN DEL GIMNASIO MUNICIPAL DE MARURI-JATABE I.- OBJETO El servicio objeto del presente contrato comprende

Más detalles

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo.

Todos los equipos que quieran participar deberán de seguir estos pasos: a) Hacer el ingreso en Globlacaja. En concepto poner el nombre del equipo. REGLAMENTO VOLEIBOL 1.- INSCRIPCIÓN. El plazo de inscripción será el señalado en los carteles de la competición. Después de esa fecha no se admitirá la inscripción de ningún equipo, salvo que la organización

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

Día 1 de abril Día 30 de marzo Día 31 de marzo. Semana del 3 de agosto al 7 Semana del 10 de agosto al 14

Día 1 de abril Día 30 de marzo Día 31 de marzo. Semana del 3 de agosto al 7 Semana del 10 de agosto al 14 CAMPAMENTO DE VERANO LA PEÑUELA Camino de la Tejera s/n 28721, Cabanillas de la Sierra (Madrid) Tel. 91 843 94 05 607390372 reservas@lapenuela.com FOTO FICHA DE INSCRIPCIÓN Tipo de Campamento Modalidad

Más detalles

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS

TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS 1/7 Instalaciones Deportivas y Piscinas TASA POR UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS FUNDAMENTO LEGAL Y OBJETO Artículo 1. Ejerciendo la facultad reconocida en el art. 20

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN NORMATIVA DE USO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN TÍTULO I. DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LA UNIVERSIDAD. Art. 1. Definición. Art. 2. Del uso de las instalaciones deportivas.

Más detalles

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015

INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 INSTRUCCIONES DE LA CONVOCATORIA DE PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR 2015 1. Requisitos. - Tener como mínimo 19 años cumplidos en el año de realización de

Más detalles

1. PSICOMOTRICIDAD Lugar: Gimnasio Municipal 2. PREDEPORTE 3. BALONCESTO. 4. ATLETISMO Lugar: Ins tuto Ítaca 5. TENIS 6. PÁDEL 7.

1. PSICOMOTRICIDAD Lugar: Gimnasio Municipal 2. PREDEPORTE 3. BALONCESTO. 4. ATLETISMO Lugar: Ins tuto Ítaca 5. TENIS 6. PÁDEL 7. ESPECIALIDAD DEPORTIVA GRUPOS HORARIOS 1. PSICOMOTRICIDAD 2. PREDEPORTE 3. BALONCESTO 4. ATLETISMO 5. TENIS 6. PÁDEL 7. VOLEIBOL 8. KÁRATE 9. ESGRIMA Nacidos entre 2008 y 2009 (ambos incluidos) Ma + Ju:

Más detalles

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9

PRIMER_BORRADOR_DEC_PAC_160329 1 de 9 PROYECTO DE DECRETO /2016, DE DE, POR EL QUE SE REGULAN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DE AULA MATINAL, COMEDOR ESCOLAR Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, ASÍ COMO LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

Artículo 1º.- CONCEPTO

Artículo 1º.- CONCEPTO ACUERDO REGULADOR DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS, REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES Y UTILIZACIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES Artículo 1º.- CONCEPTO De conformidad con

Más detalles

IV. Administración Local

IV. Administración Local núm. 206 de 4-ix-2015 1/8 IV. Administración Local Ayuntamientos De El Franco Anuncio. Ordenanza reguladora de la tasa por la utilización de instalaciones deportivas, auditorio, locales municipales y otros

Más detalles

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA.

REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. REGLAMENTO DE ACCESO Y USO DE LA SALA DE ORDENADORES Y DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Capítulo I DE LOS USUARIOS Artículo 1.- Se consideran

Más detalles

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE.

CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE. CONVENIO MARCO DE COLABORACION ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE ZARATAN Y CLUB DEPORTIVO DE... PARA EL FOMENTO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS EN EL MUNICIPIO DE ZARATAN. En Zaratán, a COMPARECEN De una parte, el

Más detalles

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv

Ref: 09/114422.9/15. La autenticidad de este documento se puede comprobar en www.madrid.org/csv Ref: 09/114422.9/15 INSTRUCCIONES DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL POR LAS QUE SE REGULA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LOS

Más detalles

EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16

EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16 BASES DE ADMISIÓN Y OTORGAMIENTO DE PLAZA EN RÉGIMEN DE ALOJAMIENTO PERMANENTE CURSO 2015-16 16 Te rogamos que leas con mucha atención la información que te presentamos a continuación sobre las condiciones

Más detalles

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15

NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 NORMATIVA GENERAL DE ATLETISMO JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA 2014/15 1. PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS. Podrán participar todos aquellos atletas con licencia escolar en vigor, expedida por la Federación Riojana

Más detalles

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS

CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS CLUB SOCIAL EL CANDADO REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE USO DEL CLUB PARA NO SOCIOS NORMAS DE UTILIZACION DE LAS INSTALACIONES 1.- Las instalaciones del Club Social El Candado están reservadas

Más detalles

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Normativa de uso. Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Normativa de uso Normativa de uso y mantenimiento de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior Exposición de motivos El objetivo principal de los laboratorios de la Escuela Politécnica Superior

Más detalles

Navalvillar de Ibor. ANUNCIO. Bases convocatoria contratación de dos socorristas

Navalvillar de Ibor. ANUNCIO. Bases convocatoria contratación de dos socorristas Número 117 /Viernes 19 de Junio de 2015 Página 38 Navalvillar de Ibor ANUNCIO. Bases convocatoria contratación de dos socorristas EXTPE. 84/15 BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA QUE HA DE REGIR LA SELEC-

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 14578 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA ORDEN de 12 de junio de 2012 por la que se convoca el proceso de admisión en la modalidad a distancia de los módulos voluntarios de programas de cualificación profesional

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS HOJA DE ALTA - Las personas mayores de 18 años rellenarán con todos los datos requeridos únicamente la cuadrícula superior de dicha hoja, la fecha y

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA DE PUNTOS CLUB GRUPO GASELEC 1. OBJETO DEL PROGRAMA.- El programa de puntos Club Grupo Gaselec, gestionado por el Grupo Gaselec tiene como finalidad ofrecer ventajas

Más detalles

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales )

CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) CONDICIONES GENERALES PARA LA VENTA ONLINE DE PRODUCTOS ENTRE CASADEMONT S.A. Y LOS USUARIOS (en adelante, Condiciones Generales ) 1. CONDICIONES GENERALES PREVIAS A LA CONTRATACIÓN a) Estas Condiciones

Más detalles

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola

Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Reglamento Interno del Club Deportivo Loyola Documento: Reglamento Interno CDLoyola-V01.docx Fecha: 28 de Abril de 2014 1. Derechos y deberes del jugador 3 1.1. Derechos 3 1.2. Deberes 3 2. Derechos y

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo

ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS. Folleto Informativo ADIESTRAMIENTO DE PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Folleto Informativo ASPECTOS GENERALES Dónde está regulado el adiestramiento de animales potencialmente peligrosos La Ley 50/1999, de 22 de diciembre,

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado

PREGUNTAS FRECUENTES. Matrícula de Grado PREGUNTAS FRECUENTES Matrícula de Grado 1. Antes de hacer la matrícula Activación de la cuenta @alumnos.upm.es La dirección electrónica @alumnos.upm.es, es necesaria para acceder a todos los servicios

Más detalles

NORMATIVA SOCIOS/ABONADOS ÍNDICE

NORMATIVA SOCIOS/ABONADOS ÍNDICE NORMATIVA SOCIOS/ABONADOS ÍNDICE I. SOCIOS II. CUOTAS y SERVICIOS III. NORMATIVAS DE PISTAS IV. SERVICIOS V. INFRACCIONES y RECLAMACIONES VI. SALUD y SEGURIDAD VII. OTRAS NORMAS I. SOCIOS TIPOS DE SOCIOS:

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO. jueves 12 de noviembre de 2015 OTRAS DISPOSICIONES DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA LINGÜÍSTICA Y CULTURA 4822 RESOLUCIÓN de 27 de octubre de 2015, del Director de Formación y Aprendizaje, por la que se convocan las pruebas libres

Más detalles

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente:

4.2. La tarifa de esta tasa será la siguiente: ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA MUNICIPAL POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE ACTIVIDADES Y ESCUELAS DEPORTIVAS Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. Título I. Conceptos y cuantía. Artículo

Más detalles

Ayuntamiento de Tarancón

Ayuntamiento de Tarancón ORDENANZA FISCAL Nº 12 REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACIÓN DE PISCINAS, INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS Artículo 1 FUNDAMENTO Y RÉGIMEN Este Ayuntamiento conforme a lo autorizado

Más detalles

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN

PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CASTELLON DE LA PLANA GESTIÓN TRIBUTARIA PRECIOS PÚBLICOS POR USOS Y CURSOS DE NATACIÓN EN LAS PISCINAS PÚBLICAS ORGANIZADOS POR EL PATRONATO MUNICIPAL DE DEPORTES DE CASTELLÓN VIGENCIA:

Más detalles

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011 ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES 2011 Cuota de inscripción Empadronado Empadronado 8,40 12,60 TIPO DE ESCUELA Y EDADES CALENDARIO UBICACIÓN ABONADOS PRECIOS NO ABONADOS ATLETISMO BALONCESTO VOLEIBOL FUTBOL

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA

AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA AYUNTAMIENTO DE VILLASECA DE LA SAGRA ORDENANZA REGUALDORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS EN INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANÁLOGOS. I - CONCEPTO Artículo 1. En uso de las facultades

Más detalles

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS.

TÍTULO 1. ESTANCIA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID EN UNIVERSIDADES EXTRANJERAS. REGLAMENTO DE ESTANCIAS INTERNACIONALES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Europea de Madrid en su interés por proporcionar una formación integral, adaptada a las necesidades presentes y futuras de nuestra

Más detalles

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 1. Aceptación de estas condiciones. El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de sus Concejalías de Nuevas Tecnologías, Juventud y Deportes,

Más detalles

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores

Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Morelia Reglamento del Laboratorio de Bolsa de Valores Coordinación de Laboratorios!" Contenido CAPÍTULO I. De los usuarios... 2 CAPÍTULO

Más detalles

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero.

RANKING 2014-2015. 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre. 3º corte 11 de Diciembre al 25 de Enero. RANKING 2014-2015 COMIENZO RANKING Y FECHAS DE LAS FASES: RETOS DE SEPTIEMBRE: Del 14 al 21 de Septiembre. 1. PRIMERA FASE: 1º corte 25 de Septiembre al 26 de Octubre. 2º corte 29 de Octubre al 8 de Diciembre.

Más detalles

O R D E N A N Z A Núm..

O R D E N A N Z A Núm.. A Y U N T A M I E N T O D E CUBAS DE LA SAGRA (MADRID) Año 2007 O R D E N A N Z A Núm.. INSTALACIONES DEPORTIVAS Y OTROS SERVICIOS ANALOGOS Aprobada el... de de Modificada el de de Consta de.. folios TASA

Más detalles

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL

TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL TEMPORADA 2014/2015 - REGIMEN DE LICENCIAS - REALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES -NORMATIVA GENERAL - EDADES DE COMPETICIÓN - NORMATIVA ECONÓMICA Página 1 1. REGIMEN DE LICENCIAS Para participar en cualquier

Más detalles

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula.

Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. Bases para la cesión de uso de bicicletas por el Ayuntamiento de Mula, a establecimientos de turismo y hostelería del municipio de Mula. 1. Objeto. El objeto de la presente convocatoria, es la regulación

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca

Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca Contrato de servicios ebusining Básico: Domiciliación en La Finca 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo,

Más detalles

CURSO DE MONITOR 2015

CURSO DE MONITOR 2015 CURSO DE MONITOR 2015 La Escuela de Animación y Tiempo Libre AUXILIA, inscrita con el número 143 en el registro de la Comunidad de Madrid, organiza el Curso de Monitor de Tiempo Libre, orientado a la formación

Más detalles

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014

CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 CAMPAÑA DE PLANES DE PENSIONES APORTACIONES PERIÓDICAS 2014 Bankia va a llevar a cabo una acción comercial específica con la finalidad de conseguir aportaciones periódicas en planes de pensiones, o incrementar

Más detalles

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013

NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS. Club de Campo Señorío de Zuasti. Fecha actualización 18/11/2013 NORMATIVA CELEBRACIÓN DE CUMPLEAÑOS DE SOCIOS Club de Campo Señorío de Zuasti Fecha actualización 18/11/2013 Club de Campo Señorío de Zuasti. Normativa celebración de cumpleaños 1 QUIEN y CUANDO SE PUEDE

Más detalles