ANEXO 1 CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS CONCURSO PROFESORAL 01 DE 2014 PERFILES EN CONCURSO TOTAL PERFILES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANEXO 1 CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS CONCURSO PROFESORAL 01 DE 2014 PERFILES EN CONCURSO TOTAL PERFILES"

Transcripción

1 22 UNIDAD ACADÉMICA ANEXO 1 CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS CONCURSO PROFESORAL 01 DE 2014 PERFILES EN CONCURSO TOTAL PERFILES PLAZAS DE TIEMPO COMPLETO PLAZAS DE MEDIO TIEMPO TOTAL PLAZAS Facultad de Artes Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Facultad de Derecho y Ciencias Políticas Facultad de Comunicaciones Escuela de Idiomas Instituto de Filosofía Facultad de Ciencias Económicas Facultad de Educación Facultad de Medicina Facultad de Odontología Facultad de Química Farmacéutica Escuela de Microbiología Facultad de Ciencias Agrarias Escuela Interamericana de Bibliotecología Facultad de Enfermería Facultad Nacional de Salud Pública Instituto de Estudios Regionales Instituto de Estudios Políticos Instituto Universitario de Educación Física Escuela de Nutrición y Dietética Total General

2 23 FACULTAD DE ARTES Departamento De Música Y Artes Representativas Código: Área del perfil: Piano. El candidato seleccionado se desempeñará como pianista colaborativo, profesor en los cursos de piano, práctica específica y música de cámara de los programas que administra el Departamento de Música. Título de pregrado: obligatorio Música o Licenciatura en Música, con énfasis en piano. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Música con énfasis en piano, pedagogía del piano o piano colaborativo de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria mínima de treinta y seis (36) meses no simultáneos en creación artística acreditada mediante grabaciones, programas de recitales o conciertos. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá presentar ante la comisión evaluadora una audición con un mínimo de 45 minutos de repertorio solista, con al menos una pieza como acompañante, además deberá presentar una prueba de lectura a primera vista y una clase maestra de 30 minutos.

3 24 Código: Área del perfil: Canto. El candidato seleccionado se desempeñará como profesor de canto en los programas que administra el Departamento de Música. Título de pregrado: obligatorio Música o Licenciatura en Música, con énfasis en Canto. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Música con énfasis en Canto o Pedagogía del Canto. de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria mínima de treinta y seis (36) meses no simultáneos en creación artística acreditada mediante grabaciones, programas de recitales o conciertos. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. El aspirante debe presentar ante la comisión evaluadora una audición con un mínimo de 30 minutos de repertorio vocal (mínimo 3 obras contrastantes), al igual que una clase maestra de 30 minutos Código: Área del perfil: Pedagogía musical. El aspirante seleccionado se desempeñará como profesor en los cursos pedagógicos y pedagógico-musicales de los programas que administra el Departamento de Música. Título de pregrado: obligatorio Música o Licenciatura en música Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Pedagogía Musical o en Educación, con un trabajo de grado relacionado con el área del perfil

4 25 Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Teoría musical. El candidato seleccionado se desempeñará como profesor en los cursos de Estructuras de la Música, Historia de la Música y Solfeo y Entrenamiento Auditivo, en los programas que administra el Departamento de Música. Título de pregrado: obligatorio Música o Licenciatura en música Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Música, con un trabajo de grado relacionado con el área del perfil. Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Tecnologías musicales. El candidato seleccionado se desempeñará como profesor en cursos de tecnologías musicales, creación y producción musical apoyados en las TIC, en los programas que administra el Departamento de Música Título de pregrado: obligatorio Música, Licenciatura en Música o Ingeniería de sonido Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Música o en Artes, con un trabajo de grado relacionado tecnologías musicales de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria mínima de treinta y seis (36) meses no simultáneos en creación artística en el en el campo de la creación y producción musical, acreditada mediante grabaciones, programas de recitales o conciertos y patentes de software o hardware. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Presentación y sustentación de una propuesta metodológica aplicada a procesos académicos de creación y producción musical apoyados en las TIC.

5 26 Departamento De Artes Visuales Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Pedagogía de las artes visuales. Título de pregrado: obligatorio Licenciatura en Educación Artes Visuales, Artes Plásticas, Educación Artística, o Humanidades. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Educación Artística o en Educación con trabajo de grado relacionado con la educación artística y las artes visuales. Código: Área del perfil: Pintura y talleres de integrado y grado. Título de pregrado: obligatorio Artes plásticas o Artes visuales. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Artes, Educación artística, Artes Visuales, Artes Plásticas. de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria mínima de treinta y seis (36) meses no simultáneos en creación artística acreditada mediante catálogos, portafolio, certificaciones, notas de prensa, premios. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Presentación de un portafolio de producción artística relacionado con el área del perfil.

6 27 Código: Área del perfil: Grabado y dibujo. Título de pregrado: obligatorio Artes plásticas o Artes visuales. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Artes, Educación artística, Artes Visuales o Artes Plásticas. de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria mínima de treinta y seis (36) meses no simultáneos en creación artística acreditada mediante catálogos, portafolio, certificaciones, notas de prensa, premios. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Se requiere la presentación de un portafolio de producción artística relacionado con el área del perfil. Departamento De Teatro Código: Área del perfil: Dirección y actuación Título de pregrado: obligatorio Artes Representativas, Arte Dramático, Artes Escénicas, Licenciatura en teatro o Dirección teatral. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Dramaturgia y dirección, Actuación, Dirección teatral, o en humanidades con trabajo de grado en el área del perfil. de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria en creación artística demostrada mediante la participación en 3 procesos creativos en el área de la dirección teatral y la actuación.

7 28 El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá elaborar y sustentar una propuesta de puesta en escena a partir de un texto teatral previamente seleccionado y otorgado por la comisión evaluadora. Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Estéticas y la Plástica escénica. Título de pregrado: preferible Arquitectura, Plástica escénica, Espacio escénico, Escenografía teatral, Estética, Arte dramático o Licenciatura en Teatro. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Plástica escénica, Escenografía, Estética, con trabajo de grado en el área del perfil. de investigador principal o coinvestigador en el área del perfil y/o trayectoria en creación artística demostrada por la participación en 3 procesos creativos de puesta en escena, mediante el diseño del espacio y la materialización de la plástica escénica. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá realizar y sustentar un ejercicio creativo que contemple las fases de la conceptualización, el diseño del espacio escénico, los objetos escenográficos, el vestuario y la utilería, a partir de una premisa dramatúrgica entregada por la comisión evaluadora.

8 29 FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES Instituto De Matemáticas Código: Número de plazas: 2 Área del perfil: Estadística. Título de pregrado: preferible Estadística o Matemáticas. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Estadística o Matemáticas. simultáneos, específicamente en programas de estadística o de matemáticas, en cursos de modelos lineales, análisis multivariado, series de tiempo, o análisis bayesiano. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. 1) Un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, en estadística en modelos lineales, análisis multivariado, series de tiempo o análisis bayesiano, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años; 2) Una (1) ponencia en evento académico internacional de estadística en modelos lineales, análisis multivariado, series de tiempo o análisis bayesiano, en los últimos dos años. Código: Número de plazas: 2 Área del perfil: Matemáticas Título de pregrado: preferible Matemáticas Título mínimo de posgrado: Doctorado en Matemáticas simultáneos, Trayectoria en docencia universitaria mínima de tres (3) semestres académicos no simultáneos, específicamente en algunos de los siguientes cursos: Análisis matemático, análisis numérico o lógica matemática. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. 1) Un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, de análisis matemático, análisis numérico o lógica matemática, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años; 2) Una (1) ponencia en evento académico internacional de análisis matemático, análisis numérico o lógica matemática, en los últimos dos años

9 30 Instituto De Física Código: Área del perfil: Astronomía o Astrofísica Título de pregrado: preferible Astronomía o Física Título mínimo de posgrado: Doctorado en Astronomía, Astrofísica, Física, Ciencias-Física o Ciencias Físicas Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Dos artículos en revistas ISI o SCOPUS en la línea de Física Planetaria o Exoplanetas, como primer autor o autor de correspondencia, publicados en los últimos dos años. Código: Área del perfil: Astronomía o Astrofísica Título de pregrado: preferible Astronomía o Física Título mínimo de posgrado: Doctorado en Física, Ciencias-Física, Ciencias Físicas, Astronomía o Astrofísica Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Dos artículos en revistas indexadas en ISI o SCOPUS, en la línea de Astronomía Estelar (sublíneas: formación estelar o poblaciones estelares o evolución estelar), como autor principal o autor de correspondencia, publicados en los últimos dos años.

10 31 Código: Área del perfil: Física experimental Título de pregrado: preferible Física Título mínimo de posgrado: Doctorado en Física, Ciencias-Física, Ciencias Físicas, Física Aplicada Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. 1) Un artículo en revista ISI o SCOPUS en física experimental, como autor principal o de correspondencia; 2) Un producto de los siguientes, en los últimos 2 años: artículo en revista ISI o SCOPUS en física experimental, como autor principal o de correspondencia, patente, libro, capítulo de libro, registro, producto tecnológico. Los productos deben incluir manejo de técnicas computacionales y aspectos relacionados con manejo de equipos de medición, montaje de experimentos y toma de datos. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. La comisión evaluadora constatará mediante preguntas a los aspirantes, su experiencia en las competencias y aspectos relacionados en las características de los productos. Instituto De Biología Código: Área del perfil: Bioestadística Título de pregrado: preferible Biología Título mínimo de posgrado: Doctorado en Biología, Ecología, o Estadística Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Dos (2) artículos publicados en revistas indexadas en las bases ISI o Scopus, como primer autor o como autor de correspondencia, publicado en los últimos tres años.

11 32 Código: Área del perfil: Botánica Título de pregrado: obligatorio Biología. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Ciencias Biológicas o Botánica simultáneos, específicamente en alguno de los siguientes tópicos: Plantas no vasculares, lycophytos o monilophytos. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Dos artículos en revistas indexadas en las bases ISI o Scopus, como primer autor o como autor de correspondencia, publicados en los últimos tres años. Código: Área del perfil: Fisiología Animal Título de pregrado: obligatorio Biología. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Biología, Zoología, Ecología, Ciencias Animales o Ciencias Naturales. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Dos (2) artículos relacionados con el área del perfil, en revistas indexadas en las bases ISI o Scopus, como primer autor o como autor de correspondencia, publicado en los últimos tres años.

12 33 Instituto De Química Código: Área del perfil: Fisicoquímica experimental Título de pregrado: obligatorio Química. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Química Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. 1) Un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, en el área de fisicoquímica experimental, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años; 2) Una (1) patente o un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, en el área de fisicoquímica experimental, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años. Código: Área del perfil: Química de coordinación Título de pregrado: obligatorio Química. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Química. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. 1) Un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, en el área de Química de Coordinación, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años; 2) Una (1) patente o un (1) artículo en revista indexada en ISI o Scopus, en el área de Química de Coordinación, como autor principal o autor de correspondencia, publicado en los últimos dos años.

13 34 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS Departamento De Historia Código: Área del perfil: Historia de América Latina, siglo XIX. Título de pregrado: preferible Historia. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Historia. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, publicados en los últimos cinco (5) años en revistas especializadas o en editoriales reconocidas. Código: Área del perfil: Teoría y Metodología de la Investigación Histórica. Título de pregrado: preferible Historia. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Historia. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. artículos publicados en revistas indexadas por Colciencias, o capítulos de libro publicados por editoriales acreditadas por la misma institución.

14 35 Código: Área del perfil: Teoría y Metodología de la Investigación Histórica. Título de pregrado: preferible Historia. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Historia. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. artículos publicados en revistas indexadas por Colciencias, o capítulos de libro publicados por editoriales acreditadas por la misma institución. Departamento De Antropología Código: Área del perfil: Antropología Biológica. Título de pregrado: obligatorio Antropología. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Antropología Biológica, Evolución Humana, Antropología Física, Antropología Forense o Ciencias Biomédicas.

15 36 Departamento De Sociología Código: Área del perfil: Teoría Sociológica clásica y contemporánea (Funcionalismo, Sociología Comprensiva, Marxismo y/o sociologías contemporáneas). Título de pregrado: obligatorio Sociología. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en el área de las Ciencias Sociales. o en el área de las Ciencias Sociales. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias. Código: Área del perfil: Teoría Sociológica clásica y contemporánea (Funcionalismo, Sociología Comprensiva, Marxismo y/o sociologías contemporáneas). Título de pregrado: preferible Sociología, o en segundo lugar, Filosofía, Antropología, Ciencia Política o Historia. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en el área de las Ciencias Sociales. o en el área de las Ciencias Sociales. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias.

16 37 Departamento De Trabajo Social Código: Área del perfil: Fundamentos teóricos, metodológicos y disciplinares en Ciencias Sociales y Trabajo Social. Título de pregrado: obligatorio Trabajo Social. Título mínimo de posgrado: Doctorado en Ciencias Sociales, Trabajo Social, Salud Pública, Educación, Filosofía, Ciencias Políticas o Historia. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias. Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Investigación en Ciencias Sociales. Título de pregrado: obligatorio Trabajo Social. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Investigación Social, Antropología Social, Trabajo Social, Ciencias Políticas, Educación o Desarrollo Humano. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias.

17 38 Código: Área del perfil: Fundamentos teóricos, metodológicos y disciplinares en Trabajo Social, con énfasis en intervención social con familia, grupos y comunidades. Título de pregrado: obligatorio Trabajo Social. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Trabajo Social, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Desarrollo Humano, Intervención Social, Familia, Salud Pública, Salud Colectiva, Antropología Social o Gerencia Social.. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias. Código: Área del perfil: Fundamentos teóricos y metodológicos en Trabajo Social, con énfasis en intervención grupal y familiar. Título de pregrado: obligatorio Trabajo Social. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Ciencias Sociales, Trabajo Social, Salud Pública, Familia, Ciencias Políticas o Educación y Desarrollo Humano.. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán ser artículos, libros, capítulos de libro y/o ponencias.

18 39 FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Decanatura Facultad De Derecho Y Ciencias Políticas Código: Área del perfil: Ciencia Política - Énfasis en Democracia y Ciudadanía o Planeación y Gestión o lo público y sus Problemas. Título de pregrado: preferible Politólogo. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Ciencia Política.. Código: Área del perfil: Ciencia Política - Énfasis en Democracia y Ciudadanía o Planeación y Gestión del Desarrollo o lo Público y sus Problemas. Título de pregrado: preferible Politólogo. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Ciencia Política..

19 40 Sección De Derecho Político, Ciencias Políticas, Penal Y Procesal Código: Área del perfil: Derecho Económico. Título de pregrado: obligatorio Abogado. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Economía o Derecho. o en Derecho o Economía. Código: Área del perfil: Derecho Constitucional. Título de pregrado: obligatorio Abogado. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Derecho o Ciencia Política o Filosofía.

20 41 Código: Área del perfil: Derecho Procesal. Título de pregrado: obligatorio Abogado. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Derecho. Departamento De Prácticas Código: Área del perfil: Derecho Internacional Privado. Título de pregrado: obligatorio Abogado. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Derecho.

21 42 FACULTAD DE COMUNICACIONES Departamento De Comunicación Social Código: Área del perfil: Periodismo digital. Título de pregrado: obligatorio Comunicación, Comunicación Audiovisual y Multimedial, Comunicación Audiovisual y Multimedios, Comunicación Digital, Comunicación Social, Comunicación Social y Medios Digitales, Comunicación Social y Periodismo, Comunicación Social-Periodismo, Periodismo, Periodismo y Opinión Pública. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Comunicaciones, Comunicación Digital, Comunicación Transmedia, Periodismo, Periodismo y Comunicación Digital, Periodismo Digital. o en Comunicación Digital, Comunicación Transmedia, Periodismo, Periodismo y Comunicación Digital. Trayectoria profesional mínima de 24 meses no simultáneos consistente en ejercicio periodístico en medios de comunicación. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Los productos podrán estar relacionados también con las áreas de Comunicación Digital, Comunicación Transmedia, Periodismo, Periodismo y Comunicación Digital. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá demostrar ante la comisión evaluadora su capacidad para el uso de plataformas de aprendizaje, así como de aplicaciones y redes sociales, para realizar actividades de docencia, investigación y extensión usando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

22 43 Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Comunicación para el Cambio Social. Título de pregrado: preferible Comunicaciones, Comunicación Social Periodismo, Trabajo Social, Antropología, Sociología, Periodismo, Gestión Cultural, Historia. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Comunicaciones, Comunicación, Ciencias Sociales, Antropología, Historia, Humanidades, Estudios Culturales, Artes, Sociología, Ciencia Política, Estudios Socio espaciales, Educación, Filosofía o Literatura. Código: Área del perfil: Fundamentación en Periodismo y Sociohumanística. Título de pregrado: obligatorio Comunicación Social-Periodismo, Comunicación Social y Periodismo, Periodismo, Periodismo y Opinión Pública Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Ciencia Política, Ciencias Sociales, Estudios Culturales, Estudios Humanísticos, Estudios Políticos, Estudios Político Económicos, Estudios Políticos e Internacionales, Estudios Sociales, Estudios Socioespaciales, Humanidades, Sociología, Antropología o Historia. Trayectoria profesional mínima de 24 meses no simultáneos consistente en ejercicio periodístico en medios de comunicación.

23 44 ESCUELA DE IDIOMAS Departamento De Formación Académica Código: Área del perfil: Licenciatura en Lenguas Extranjeras. NOTA IMPORTANTE: Los escritos inéditos que debe presentar cada aspirante y la sustentación oral de los mismos durante la prueba académica, deberán ser en lengua Inglés o Francés. Título de pregrado: obligatorio Enseñanza de lenguas extranjeras, lenguas extranjeras, lenguas modernas, Filología e idiomas - inglés o francés, Idiomas - inglés o francés o inglés-francés, Humanidades e inglés y/o francés, Profesional en Idiomas. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, Enseñanza del inglés o del francés como lengua extranjera, Enseñanza de inglés o del francés como segunda lengua, Enseñanza del inglés o del francés, Didáctica del inglés o del francés, Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés o del francés, Pedagogía de lenguas extranjeras, Didáctica de lenguas extranjeras, Docencia de idiomas, TESOL, EFL, Didáctica del francés, Enseñanza del francés como lengua extranjera, Enseñanza del francés como lengua segunda o Ciencias del lenguaje con especialidad en didáctica de lenguas o en didáctica del francés, o sociolingüística, o psicolingüística. Para los títulos del área de francés en Ciencias del Lenguaje no serán aceptadas sub-especialidades distintas a las ya mencionadas. o en enseñanza de lenguas extranjeras, o segunda lengua, o formación docente de lenguas extranjeras o segundas lenguas. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Estos productos deberán ser artículos, libros, capítulos de libro o ponencias.

24 45 Sección De Servicios Y Extensión Código: Número de plazas: 3 Área del perfil: Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras - inglés. NOTA IMPORTANTE: Los escritos inéditos que debe presentar cada aspirante y la sustentación oral de los mismos durante la prueba académica, deberán ser en lengua Inglés. Título de pregrado: obligatorio Licenciatura en enseñanza de lenguas extranjeras, Licenciatura en lenguas extranjeras, Licenciatura en lenguas modernas, Licenciatura en filología e idiomas inglés, Profesional en idiomas, Licenciatura en idiomas inglés, Licenciatura en humanidades e inglés. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, Enseñanza del inglés como lengua extranjera, Enseñanza del Inglés como segunda lengua, Enseñanza del inglés, Didáctica del inglés, Lingüística aplicada a la enseñanza del inglés, Pedagogía de lenguas extranjeras, Didáctica de lenguas extranjeras, Docencia de idiomas, TESOL, Educación. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, ponencias o memorias de un evento. Obligatoriamente uno (1) de los dos productos deberá ser un (1) artículo, libro o capítulo de libro. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá aportar evidencias ante la comisión evaluadora de que tiene experiencia relacionada con la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras inglés a través de medios virtuales.

25 46 INSTITUTO DE FILOSOFÍA Departamento De Formación Académica Código: Área del perfil: Estética y filosofía del arte. Los candidatos deberán demostrar conocimientos sólidos en la reflexión que ha hecho la filosofía sobre el arte y la estética desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Título de pregrado: obligatorio Filosofía o Licenciatura en Filosofía Título mínimo de posgrado: Doctorado en Filosofía El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá realizar una conferencia abierta al público cuya temática debe ser la del perfil al cual se está presentando. Dicha conferencia tendrá una duración máxima de 45 minutos y, al final de la misma, se contará con un espacio de 30 minutos destinados a responder las preguntas del público asistente (estudiantes, profesores, público en general). Código: Área del perfil: Filosofía política contemporánea o ética. Para el perfil en Filosofía política contemporánea se requiere que los aspirantes demuestren dominio en autores y temas de la filosofía política contemporánea (siglos veinte y veintiuno), tales como: Teorías de la justicia, de la democracia, del poder, filosofía política de las relaciones internacionales y justicia transicional. Para el perfil en Ética se requiere dominio en uno o varios de los siguientes campos: 1. Ética anglosajona (teorías del common sense, sentimentalismo, racionalismo, consecuencialismo); 2. Ética contemporánea (feminismo, ética del medio ambiente, de la empresa, ética animalista, bioética, violencia y conflictos armados). Título de pregrado: obligatorio Filosofía o Licenciatura en filosofía Título mínimo de posgrado: Doctorado en Filosofía

26 47 El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá realizar una conferencia abierta al público cuya temática debe ser la del perfil al cual se está presentando. Dicha conferencia tendrá una duración máxima de 45 minutos y, al final de la misma, se contará con un espacio de 30 minutos destinados a responder las preguntas del público asistente (estudiantes, profesores, público en general). Código: Área del perfil: Enseñanza de la Filosofía. Los candidatos deberán demostrar conocimientos en el área de la enseñanza de la filosofía como campo principal de investigación, el cual deberá articular sus actividades de docencia, investigación y extensión. Título de pregrado: obligatorio Filosofía o Licenciatura en Filosofía. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Filosofía o en Educación El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá realizar una conferencia abierta al público cuya temática debe ser la del perfil al cual se está presentando. Dicha conferencia tendrá una duración máxima de 45 minutos y, al final de la misma, se contará con un espacio de 30 minutos destinados a responder las preguntas del público asistente (estudiantes, profesores, público en general).

27 48 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Departamento De Ciencias Económicas Código: Área del perfil: Macroeconomía con énfasis en Finanzas Internacionales, o Macroeconomía Internacional, o Macroeconomía Financiera Título de pregrado: obligatorio Economista Título mínimo de posgrado: Doctorado en Economía o Doctorado en los campos disciplinares propios de la Economía de acuerdo con la clasificación de la Asociación Estadounidense de Economistas; se trata de una clasificación reconocida internacionalmente y que no implica que el aspirante sea formado en Estados Unidos (códigos Journal of Economic Literature (JEL) de A hasta la R, disponibles en la página electrónica: Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Estos productos pueden ser libros, artículos publicados en revista nacional indexada como A1 o A2 en Publindex (COLCIENCIAS) o en revista internacional incluida en bases bibliográficas como ISI y/o SSCI, o el extracto de un trabajo académico-investigativo en el cual haya participado, durante los años 2012 a Código: Número de plazas: 2 Área del perfil: Microeconomía con énfasis en organización industrial, o en economía laboral, o en economía del comportamiento. Título de pregrado: obligatorio Economista Título mínimo de posgrado: Doctorado en Economía o Doctorado en los campos disciplinares propios de la Economía de acuerdo con la clasificación de la Asociación Estadounidense de Economistas; se trata de una clasificación reconocida internacionalmente y que no implica que el aspirante sea formado en Estados Unidos (códigos Journal of Economic Literature (JEL) de la A hasta la R, disponibles en la página electrónica:

28 49 Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Estos productos pueden ser libros, artículos publicados en revista nacional indexada como A1 o A2 en Publindex (COLCIENCIAS) o en revista internacional incluida en bases bibliográficas como ISI y/o SSCI, o el extracto de un trabajo académico-investigativo en el cual haya participado, durante los años 2012 a Código: Área del perfil: Desarrollo Económico Urbano y Rural, Económica Espacial Título de pregrado: obligatorio Economista, Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero Ambiental, Ingeniero Forestal, Ingeniero Sanitario, Ekística, Arquitectura, Administrador de: Empresas, Negocios, Público, Ambiental, del Medio Ambiente. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Economía, Economía Ambiental, Economía de los Recursos Naturales, Desarrollo Urbano, Desarrollo Regional, Desarrollo Rural, Desarrollo Territorial, Historia, Economía Espacial, Economía Internacional, Planificación Territorial Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Estos productos pueden ser libros, artículos publicados en revista nacional indexada como A1 o A2 en Publindex (COLCIENCIAS) o en revista internacional incluida en bases bibliográficas como ISI y/o SSCI, o el extracto de un trabajo académico-investigativo en el cual haya participado, durante los años 2012 a 2014.

29 50 Código: Área del perfil: Políticas Públicas. Título de pregrado: obligatorio Economista, Ingeniero Civil, Ingeniero Industrial, Ingeniero Ambiental, Ingeniero Forestal, Ingeniero Sanitario, Administrador Público, Administrador, Abogado, Profesional en Ciencias Políticas, Sociólogo. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Economía, Políticas Públicas, Gobierno y Asuntos Públicos, Planificación Territorial, Administración Pública, Economía Pública, Hacienda Pública. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Estos productos pueden ser libros, artículos publicados en revista nacional indexada como A1 o A2 en Publindex (COLCIENCIAS) o en revista internacional incluida en bases bibliográficas como ISI y/o SSCI, o el extracto de un trabajo académico-investigativo en el cual haya participado, durante los años 2012 a Departamento De Ciencias Administrativas Código: Área del perfil: Mercadeo (estrategias de mercadeo, marketing y nuevas tecnologías, comportamiento del consumidor, marketing de servicios, marketing relacional, Investigación de Mercados o marketing experiencial). Título de pregrado: obligatorio Administración de Empresas, Administración de Negocios, Negocios Internacionales, ingeniería administrativa, profesional en mercadeo, licenciatura en Mercadeo, licenciatura en investigación de mercados, Psicología, Comunicación, Sociología o Antropología. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Mercadeo, Marketing o Administración.

30 51 Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Libros, capítulos de libro y revistas con indexación internacional o indexación Colciencias mínimo B1. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Mediante entrevista con duración no mayor a 30 minutos y durante la prueba académica, la comisión evaluadora verificará el dominio teórico y práctico de cada aspirante en estrategias de mercadeo, marketing y nuevas tecnologías, comportamiento del consumidor, marketing de servicios, marketing relacional, Investigación de Mercados o marketing experiencial. Código: Área del perfil: Finanzas. Título de pregrado: obligatorio Administración de Empresas, Administración de Negocios, Ingeniería Administrativa, ingeniería Financiera, Finanzas, Negocios Internacionales, Economía, Contaduría, Matemáticas, Licenciatura en Administración o Licenciatura en Finanzas. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Finanzas, Administración, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Financiera, Mercados Financieros, Finanzas Cuantitativas, Gestión Financiera, Banca y Finanzas Cuantitativas, o en Dirección Financiera, Management Business, Administration. o en mercados financieros. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Libros, capítulos de libro y revistas con indexación internacional o indexación Colciencias mínimo B1. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Mediante entrevista con duración no mayor a 30 minutos y durante la prueba académica, la comisión evaluadora verificará el dominio teórico y práctico de cada aspirante sobre los mercados financieros.

31 52 Código: Área del perfil: Gestión Humana. Título de pregrado: obligatorio Administración de Empresas, Administración de Negocios, Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, Ciencias Empresariales, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Gestión Humana, Sociología, Antropología, Sicología, Comunicación Social, Derecho, Trabajo Social o Licenciatura en Administración, Desarrollo Humano, Educación y Desarrollo Humano. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Gestión Humana, Administración, Comportamiento Organizacional, Gerencia de Recursos Humanos, Gerencia del Talento Humano, Sicología Organizacional, Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Recursos Humanos, Desarrollo Humano, Educación y Desarrollo Humano. o en comportamiento organizacional. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Libros, Capítulos de libro y revistas con indexación internacional o indexación Colciencias mínimo B1. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Mediante entrevista con duración no mayor a 30 minutos y durante la prueba académica, la comisión evaluadora verificará el dominio teórico y práctico de cada aspirante en gestión humana o comportamiento organizacional. Código: Número de plazas: 3 Área del perfil: Administración y Organizaciones. Título de pregrado: obligatorio Administración de Empresas, Administración de Negocios, Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, Ciencias Empresariales, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Calidad, Ingeniería Comercial, Sociología, Antropología, Sicología o Licenciatura en Administración. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Administración; Economía; Ciencias Empresariales; Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gestión de Organizaciones; Dirección de Empresas; Gerencia de la Innovación; Gerencia de Empresas; Gestión Tecnológica; Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Estrategia de Empresa, Creatividad e Innovación; Sociología o Antropología.

32 53 o en organizaciones, emprendimiento, gestión tecnológica, gestión de la calidad, procesos, negocios internacionales o epistemología de las organizaciones. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Libros, capítulos de libro y revistas con indexación internacional o indexación Colciencias mínimo B1. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Mediante entrevista con duración no mayor a 30 minutos y durante la prueba académica, la comisión evaluadora verificará el dominio teórico y práctico de cada aspirante en administración, organizaciones, emprendimiento, gestión tecnológica, gestión de la calidad, procesos, negocios internacionales, o epistemología de las organizaciones. Código: Dedicación: Medio tiempo Área del perfil: Administración y Organizaciones. Título de pregrado: obligatorio Administración de Empresas, Administración de Negocios, Dirección de Empresas, Negocios Internacionales, Ciencias Empresariales, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Producción, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Calidad, Ingeniería Comercial, Sociología, Antropología, Sicología o Licenciatura en Administración. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Administración; Economía; Ciencias Empresariales; Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación; Gestión de Organizaciones; Dirección de Empresas; Gerencia de la Innovación; Gerencia de Empresas; Gestión Tecnológica; Creación y Gestión de Empresas Innovadoras, Estrategia de Empresa, Creatividad e Innovación; Sociología o Antropología. o en organizaciones, emprendimiento, gestión tecnológica, gestión de la calidad, procesos, negocios internacionales, o epistemología de las organizaciones. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Libros, capítulos de libro y revistas con indexación internacional o indexación Colciencias mínimo B1.

33 54 El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Mediante entrevista con duración no mayor a 30 minutos y durante la prueba académica, la comisión evaluadora verificará el dominio teórico y práctico de cada aspirante en administración, organizaciones, emprendimiento, gestión tecnológica, gestión de la calidad, procesos, negocios internacionales, o epistemología de las organizaciones Departamento De Estadísticas Y Matemáticas Código: Área del perfil: Actuaría, Teoría del Riesgo, Métodos Cuantitativos para la Medición del Riesgo. Título de pregrado: obligatorio Ciencias Actuariales, Actuaría, Matemáticas Puras y/o Aplicadas, Ingeniería Matemática, Estadística, Licenciatura en Matemáticas, Licenciatura en Matemáticas y Física, Finanzas, Economía e Ingeniería Financiera. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Ciencias Actuariales, Ciencias Actuariales y/o Financieras, Actuaría, Matemáticas Puras y/o Aplicadas, Estadística, Ingeniería Matemática, Finanzas y Economía. o en Probabilidad, Estadística, Econometría, Estadística Actuarial, Matemáticas Actuariales o Finanzas Actuariales. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Deberán satisfacer una de las siguientes opciones: 1) Dos (2) artículos publicados en revistas académicas nacionales o internacionales indexadas. 2) Como mínimo dos (2) capítulos de libro. 3) Un (1) capítulo de libro y un (1) artículo publicado en revista académica nacional o internacional indexada. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá hacer una presentación oral de un problema específico que haya trabajado en el campo de la Actuaría durante los años

34 55 Departamento De Ciencias Contables Código: Área del perfil: Derecho Comercial. Título de pregrado: obligatorio Profesional en Derecho. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Derecho Comercial, Derecho Procesal o Derecho Privado. Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en Derecho Comercial. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias. Código: Número de plazas: 2 Área del perfil: Auditoría y Control. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Contabilidad, en Administración o en Ciencias de la Administración. Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en Auditoría. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias.

35 56 Código: Área del perfil: Tributaria. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Tributaria o en Impuestos. Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en Impuestos Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias. Código: Número de plazas: 2 Área del perfil: Epistemología contable, investigación contable y teoría contable. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Contabilidad, en Administración, en Ciencias de la Administración o en Economía. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias. Código: Área del perfil: Contabilidad de Gestión. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública, Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial o Ingeniería Administrativa. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Contabilidad, en Administración o en Ciencias de la Administración.

36 57 Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en Costos, Presupuestos, Control de Gestión, Contabilidad de Gestión o Finanzas. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias. Código: Área del perfil: Contabilidad Pública. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Contabilidad o en Administración Pública. Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en el sector público en el área contable, control o de gestión pública. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias. Código: Número de plazas: 4 Área del perfil: Contabilidad Financiera. Título de pregrado: obligatorio Profesional de la Contaduría Pública. Título mínimo de posgrado: Maestría (Preferiblemente Doctorado) en Contabilidad, en Administración o en Ciencias de la Administración.. Trayectoria profesional laboral mínima de treinta (30) meses no simultáneos en Contabilidad Financiera. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos, libros, capítulos de libro, software registrado, patentes, y/o ponencias.

37 58 FACULTAD DE EDUCACIÓN Departamento De Educación Infantil Código: Área del perfil: Infancias y Educación. Título de pregrado: obligatorio Licenciatura en Pedagogía Infantil o Licenciatura en Educación Preescolar o Licenciatura en Preescolar o Licenciatura en Educación Infantil o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Educación y Literatura o Licenciatura en Educación Infantil Énfasis en Matemática y Castellano o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Ciencias Sociales o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Educación Artística o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Educación Ética y Valores o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Humanidades (Lengua Castellana e Inglés) o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Matemática o Licenciatura en Educación Infantil con Énfasis en Tecnología e Informática. Título mínimo de posgrado: Doctorado cuya tesis corresponda al área del perfil. Acreditación de por lo menos dos (2) productos académicos en el área del perfil. Artículos en revistas indexadas o capítulos de libros o libros arbitrados. El perfil requiere una presentación complementaria durante la sustentación oral para la demostración de una habilidad o una competencia específica dentro de la evaluación de méritos. Cada aspirante deberá desarrollar una clase en el área de la convocatoria previamente configurada, en sus componentes curriculares, pedagógicos y disciplinares.

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA

CIENCIAS Y TECNOLOGÍA TITULACIONES DE ACCESO AL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS SEGÚN LAS ESPECIALIDADES ESPECIALIDAD CIENCIAS

Más detalles

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA UNIVERSIDAD COLEGIO MAYOR DE CUNDINAMARCA VICERRECTORÍA ACADÉMICA La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca los invita a que alleguen su curriculum vitae con el fin de conformar el BANCO HOJAS DE VIDA

Más detalles

No. profesores Dedicación. Programa

No. profesores Dedicación. Programa Programa No. profesores Dedicación Perfil Administración Ambiental Administrador Ambiental con maestría o doctorado en Gestión ambiental o Gestión y conservación de la biodiversidad o afines. Experiencia

Más detalles

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica.

ANEXO III. Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica. ANEXO III Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública. BT13001 BT13002 BT13003 Antropología Social Psicología Básica Medicina Preventiva y Salud Pública Departamento de Biología

Más detalles

Movilidad Internacional

Movilidad Internacional Movilidad Internacional Colombia Administración de Empresas. Administración Pública. Artes de la Escena. Ciencia Política. Comunicación Social- Periodismo. Contaduría Pública. Derecho. Diseño Gráfico.

Más detalles

Recinto de Río Piedras

Recinto de Río Piedras Recinto de Río Piedras ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Administración de Sistemas de Oficina Administración de Oficinas* Administración de Recursos Humanos Contabilidad Economía Estadísticas Finanzas Gerencia

Más detalles

Portafolio Académico USTA COLOMBIA

Portafolio Académico USTA COLOMBIA Portafolio Académico USTA COLOMBIA Oferta Académica Pregrado Sede Bogotá Administración de Empresas (D/N) Comunicación Social * Contaduría Pública * ( D/N) Cultura Física, Deporte y Recreación * Derecho

Más detalles

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo:

MANUAL ESPECÍFICO DE FUNCIONES, REQUISITOS MINIMOS Y COMPETENCIAS LABORALES. I. IDENTIFICACIÓN Nivel: TECNICO Denominación del Empleo: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital

CONVOCATORIA. 1. Director Jurídico Distrital CONVOCATORIA La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D. C. informa a esa institución de educación superior, que se encuentra interesada en vincular profesionales para el desempeño de cargos

Más detalles

Portafolio Académico USTA COLOMBIA

Portafolio Académico USTA COLOMBIA Portafolio Académico USTA COLOMBIA Oferta Académica Pregrado Sede Bogotá Administración de Empresas (D/N) Comunicación Social * Contaduría Pública * ( D/N) Cultura Física, Deporte y Recreación * Derecho

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARIA GENERAL OFERTAS ACADÉMICAS 1995-2008 INFORMES POR FACULTAD ACTUALIZADO OCTUBRE/2008 TÉCNICOS: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA 1.Secretariado Ejecutivo No. 03 del 01/03/1996

Más detalles

MÁSTERES OFICIALES Tasa de Rendimiento

MÁSTERES OFICIALES Tasa de Rendimiento Escuela Politécnica Superior Máster Universitario en Ingeniería Informática y de Telecomunicación 80,70% 69,71% Facultad de Ciencias Máster Universitario en Antropología Física: Evolución y Biodiversidad

Más detalles

Cuadro 511-42. ALUMNOS GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO Y SEDE, SEGÚN FACULTAD Y TÍTULO OBTENIDO: AÑO 2009

Cuadro 511-42. ALUMNOS GRADUADOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO Y SEDE, SEGÚN FACULTAD Y TÍTULO OBTENIDO: AÑO 2009 TOTAL. 7,026 100.0 1,932 5,094 3,440 25 3,483 78 Administración de Empresas y Contabilidad.. 1,124 16.0 276 848 624-477 23 1,073 15.3 264 809 601-452 20 Administración de Empresas. 22 0.3 5 17 14-8 - Administración

Más detalles

DIRECCION SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO Cargo del Jefe Inmediato:

DIRECCION SISTEMA NACIONAL DE FORMACION PARA EL TRABAJO Cargo del Jefe Inmediato: RESOLUCIÓN No.000986 DE 2007 Por la cual se adopta el Manual Específico de Funciones, Requisitos Mínimos y Competencias Laborales Planta de Personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA MANUAL ESPECÍFICO

Más detalles

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011

ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 ACCESO A LA UNIVERSIDAD DESDE LA FP CURSO 2010 2011 Según la ORDEN/3242/2010 de 9 de diciembre. Para la admisión a las enseñanzas de grado, cuando el número de solicitudes sea superior al de plazas ofertadas

Más detalles

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos

Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Plan de Organización Docente de los Títulos Oficiales de Grado y de Máster en la Universidad de Burgos Vicerrectorado de Ordenación Académica y Calidad Informado por la Comisión de Docencia de 31/01/11

Más detalles

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de

BECAS. TIPO BECA Gestión administrativa y de BECAS ORGANISMO: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte DURACION: Máximo 12 meses CUANTÍA: 1.027 / mes PLAZO PRESENTACION: 17-3-2015 LUGAR PRESENTACION (2 pasos): 1) Registrar la solicitud en la sede

Más detalles

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II

Misión del Programa. Perfil Ocupacional. Plan de Estudios. www.funlam.edu.co. Nivel I. Nivel II Misión del Programa Formar profesionales bajo una filosofía humanista, con una amplia capacidad para proponer desde los principios éticos, cristianos y científicos un ejercicio de la Contaduria que asegure

Más detalles

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I

CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I CONVOCATORIAS PROFESORES 2014-I SEDE PROGRAMA Medio tiempo MODALIDAD Tiempo completo PERFIL APARTADÓ DERECHO 1 0 1). Especialista en Derecho Administrativo. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 1 2 3). Profesional

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS:

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA ANTONIO JOSE CAMACHO REQUERIMIENTO DE DOCENTES 2015 FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS: Área Trabajo Social Educación: Trabajador(a) Social, con formación de Maestría preferiblemente

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases)

PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) Fecha de actualización: 21 de Octubre de 2014 PERFILARIO DOCENTE 2013: MAESTRÍA (Estudios probatorios de Maestría y/o Doctorado para impartir clases) No. 2010 MAESTRIAS 2013 Equivalentes 2010 ASIGNATURAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ SECRETARÍA GENERAL CATALOGO DE CARRERAS (1995-2015) PRESENTACIÓN El primero de abril de 1995 inicia laborales la UNIVERSIDADAD AUTÓNOMA DE CHIRIQUÍ, con una gran tradición

Más detalles

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato

Colegio Nova Hispalis. Bachillerato Colegio Nova Hispalis Bachillerato Esquema general de educación 01 02 Alternativas al finalizar la Educación Secundaria Obligatoria 02 Bachillerato 03 Características Es una etapa no obligatoria de

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS COLOMBO-ECUATORIANAS CATÁLOGO DE OFERTA ACADÉMICA PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

PROGRAMA DE BECAS COLOMBO-ECUATORIANAS CATÁLOGO DE OFERTA ACADÉMICA PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 PROGRAMA DE BECAS COLOMBO-ECUATORIANAS CATÁLOGO DE OFERTA ACADÉMICA PARA SEGUNDO SEMESTRE DE 0 NOTA: SOLO SE PUEDE APLICAR A LAS UNIVERSIDADES Y PROGRAMAS RELACIONADOS EN ESTA LISTA. LOS CUPOS EN LAS UNIVERSIDADES

Más detalles

Análisis Geográfico Regional 010. Análisis Matemático 015. Anatomía Patológica 020. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025

Análisis Geográfico Regional 010. Análisis Matemático 015. Anatomía Patológica 020. Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025 Áreas de Conocimiento Área de conocimiento Código Álgebra 005 Análisis Geográfico Regional 010 Análisis Matemático 015 Anatomía Patológica 020 Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas 025 Anatomía y Embriología

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA DOCUMENTACIÓN SANITARIA El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte

Más detalles

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2

ASIGNATURA / CURSO. Taller 8, 9 y 10. Geometría Descriptiva 1,2 y 3. Teoría de la Arquitectura 3, 4 y 5. Geometría Descriptiva 1 y 2 CONVOCATORIA PARA CATEDRATICOS MODALIDAD PRESENCIALY A DISTANCIA SEMESTRE A DE 2014 "SEGUNDA CONVOCATORIA" FACULTAD DEPARTAMENTO PROGRAMA ACADÉMICO ASIGNATURA / CURSO PERFIL Taller 8, 9 y 10 (*) Arquitecto

Más detalles

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas TITULACIONES QUE DAN ACCESO DIRECTO AL MÁSTER SEGÚN LA ESPECIALIDAD I. ESPECIALIDADES DE E.S.O Y BACHILLERATO Se considerará que el alumno acredita las competencias de la especialidad que desea cursar

Más detalles

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS

EXENCIONES DE LA REALIZACIÓN DEL EXAMEN DE INGRESO AL MÁSTER DE SECUNDARIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS Filología de la lengua extranjera correspondiente. Traducción o Interpretación Lingüística en la lengua extranjera correspondiente. Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Cualquier titulación superior

Más detalles

Núcleo de Formación n Profesional Común

Núcleo de Formación n Profesional Común Núcleo de Formación n Profesional Común Pedagogía I Pedagogía II Pedagogía II Educación Educación Filosofía de la Educación Sociología Sociología de la Educación Sociología de la Educación Legislación

Más detalles

Cuadro 511-44. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2013

Cuadro 511-44. ALUMNOS GRADUADOS DE POSTGRADO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ, POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2013 POR SEXO, SEGÚN CURSO, SEDE, FACULTAD Y TÍTULO: AÑO 2013 TOTAL... 1,089 358 731 Cursos Especiales..... 32 13 19 Ciencias de la Educación (Administración Escolar).. 30 13 17 Informática, Electrónica y Comunicación

Más detalles

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007

TITULACIONES DE ORDENACIONES ANTERIORES AL RD 1393/2007 Alemán, Francés, Inglés, Italiano y Portugués Grado en Estudios Alemanes Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Grado en Traducción e Interpretación (dependiendo de las materias cursadas) Grado en

Más detalles

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS

USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS USC Y EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIoN SUPERIOR OFERTA DE ESTUDIOS CALENDARIO ACADÉMICO Inicio de curso: septiembre Primer cuatrimestre: septiembre a enero Segundo cuatrimestre: febrero a junio 2 CIENCIAS

Más detalles

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA FACULTAD DE ADMINISTRACIÒN DE EMPRESAS UNIDAD DE EDUCACIÒN A DISTANCIA DISEÑO CURRICULAR DE LAS CARRERAS QUE OFERTA LA FADE EN EL CENTRO DE APOYO AMBATO CARRERA: LICENCIATURA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÌA

Más detalles

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN INFORME DE DESERCIÓN ESTUDIANTIL POR PROGRAMA Sistema para la Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior - SPADIES OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN Santa Marta, abril

Más detalles

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA:

{tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: {tab=conoce tu Carrera} HISTORIA: La Facultad de Contaduría y Administración nace a la par que la Universidad Vasco de Quiroga el 3 de septiembre de 1979. En 1987 se convierte en Facultad, luego de organizar

Más detalles

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN ACTIVOS EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ N 3, (Oct., 2014) UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA (CIDCYT) PROGRAMAS DE DOCTORADO, MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN

Más detalles

GRADO EN MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Créditos

GRADO EN MARKETING E INVESTIGACION DE MERCADOS POR LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS. PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Créditos ORGANIZACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS PRIMER CURSO (PRIMER SEMESTRE) Historia Económica Contemporánea Obligatorio 6 Historia Formación Básica Historia e Instituciones Económicas Derecho Civil Obligatorio 6

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

FACULTAD DE ARQUITECTURA FACULTAD DE BELLAS ARTES

FACULTAD DE ARQUITECTURA FACULTAD DE BELLAS ARTES ÁREAS CONVOCADAS: FACULTAD DE ARQUITECTURA 1 PROYECTOS DE DISEÑO ARQUITECTONICO 2 REPRESENTACION Y EXPRESION GRAFICA 3 TECNOLOGIA DE LA ARQUITECTURA Y EL URBANISMO 4 TEORIA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011

universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Prueba de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado Curso 2010/2011 Isabel P. Albaladejo Pina Coordinadora General de Pruebas de Acceso Universidad de Murcia 14 de febrero de 2011 Normativa

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2014-2015)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2014-2015) UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico RAMA DE CONOCIMIENTO DE ARTES Y HUMANIDADES Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2

Más detalles

ANEXO I: AMBITOS DE CONOCIMIENTO

ANEXO I: AMBITOS DE CONOCIMIENTO ANEXO I: AMBITOS DE Los ámbitos de conocimiento en los que se agrupan las tesis doctorales están determinados en base a la afinidad científica de los programas de doctorado, tomando como referencia las

Más detalles

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA

ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA ORIENTACIONES SOBRE PRODUCTIVIDAD POR COMITÉS DE ÁREA Dado que la acreditación de programas de postgrado debe considerar los criterios o estándares establecidos para este fin por la comunidad científica

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Programa de Derecho

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Programa de Derecho PERFILES DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Aprobado mediante Acta No. 005 del 27 de Marzo de 2014 por el Comité

Más detalles

ADMINISTRACIÓN HOTELERA INGENIERÍA EMPRESARIAL CAMPO LABORAL Diseñar y evaluar proyectos de creación de servicios de hotelería, gastronomía, y turísticos, para identificar sus efectos económicos, socioculturales

Más detalles

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:)

PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) Fecha de actualización: Octubre 0 PERFILARIO DOCENTE: MAESTRÍA (Estudios de Maestría en:) No. MAESTRIA ASIGNATURA CUATRI PRIMERA OPCIÓN SEGUNDA OPCIÓN TERCERA OPCIÓN CONTABILIDAD GERENCIAL Contabilidad

Más detalles

Artículo 3.- La Escuela Nacional de Altos Estudios tendrá tres secciones:

Artículo 3.- La Escuela Nacional de Altos Estudios tendrá tres secciones: SOBRE LOS GRADOS UNIVERSITARIOS Al Jefe del Departamento Universitario y de Bellas Artes. Considerando: Que es una necesidad imperiosa en la Universidad Nacional, reglamentar la equivalencia y revalidación

Más detalles

[CONVOCATORIA A MATRICULA]

[CONVOCATORIA A MATRICULA] UNIVERSIDAD DE SANTI SPÍRITUS José Martí Pérez [CONVOCATORIA A MATRICULA] 2011 MAESTRÍA EN EDUCACIÓN SUPERIOR Con especialización en las ciencias afines a la formación del profesorado universitario CONVOCATORIA

Más detalles

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA

ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA POLICÍA NACIONAL DIRECCIÓN NACIONAL DE ESCUELAS ESCUELA DE POSTGRADOS DE POLICÍA MIGUEL ANTONIO LLERAS PIZARRO Abierta la Convocatoria a docentes Escuela de Postgrados de Policía Miguel Antonio Lleras

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO

FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO 1 de 1 FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES JURISPRUDENCIA Y DERECHO PERFIL 1 Abogado con título de posgrado en derecho privado - Villa del Rosario. Civil familia, civil sucesiones, derecho romano, introducción

Más detalles

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO

62 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y 2 PLAZAS PARA PROFESORES DE PLANTA DE MEDIO TIEMPO PERFILES CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS PARA PROVEER CARGOS PARA PROFESORES DE PLANTA DE TIEMPO COMPLETO Y DE MEDIO TIEMPO Y OCASIONALES DE TIEMPO COMPLETO Y MEDIO TIEMPO BIENVENIDOS a la Universidad del

Más detalles

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014

EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 EL CONSEJO ACADÉMICO según Acuerdo N 0014(bis) del 15 de Julio de 2014 CONVOCA A: Concurso público de méritos para seleccionar las hojas de vida de profesionales para desempeñar labores de docencia, en

Más detalles

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMAS ACADÉMICOS CARRERAS ONLINE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA El administrador público de UNIACC contempla en su formación la utilización de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, los sistemas

Más detalles

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS Programa de Derecho

PROGRAMA DE APOYO INSTITUCIONAL PARA LA FORMACIÓN DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS Programa de Derecho PERFILES DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS PERFILES DE MAESTRÍAS Y DOCTORADOS UNIVERSIDAD DEL ATLÁNTICO Aprobado mediante Acta No. 006 del 27 de Marzo de 2014 por el Comité Administrativo del Programa de Apoyo

Más detalles

Presentación. Propósitos. Medios y Laboratorios. Generalidades. www.funlam.edu.co

Presentación. Propósitos. Medios y Laboratorios. Generalidades. www.funlam.edu.co Presentación La Facultad de Comunicación Social y Publicidad de la Fundación Universitaria Luis Amigó ofrece la posibilidad de desarrollar desde la radio, el cine, la T.V, la prensa y la internet el conocimiento

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN (Negocios, Mercadotecnia, Recursos Humanos**, Cadena de Suministros, Sistemas de Salud, Gestión Organizacional, Financiera y Tecnologías de Información) ** Programa Nacional

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCION No. 006 28 de Enero de 2010 Por la cual se convoca a concurso público de méritos, selección y vinculación de docentes de carrera

Más detalles

OFERTA ACADÉMICA E INVESTIGATIVA UDEM 2015 En el marco de la convocatoria 80 plazas para Profesores de Tiempo Completo

OFERTA ACADÉMICA E INVESTIGATIVA UDEM 2015 En el marco de la convocatoria 80 plazas para Profesores de Tiempo Completo OFERTA ACADÉMICA E INVESTIGATIVA UDEM 2015 En el marco de la convocatoria 80 plazas para Profesores de Tiempo Completo UNIDADES ACADÉMICAS CON SUS RESPECTIVOS PROGRAMAS ACADÉMICOS Y FACULTAD DE DERECHO

Más detalles

Administración y Dirección de Empresas Investigación y Técnicas de Mercado Turismo Economía Ciencias Políticas y de la Administración DERECHO

Administración y Dirección de Empresas Investigación y Técnicas de Mercado Turismo Economía Ciencias Políticas y de la Administración DERECHO CENTRO Diplomaturas y Licenciaturas por facultades y escuelas en Centros Propios de la UAM Biología TITULACIONES (ESTUDIOS) Licenciaturas /Ingenierias Licenciaturas sólo 2º Ciclo Diplomaturas/Ingenierias

Más detalles

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2013-2014)

PARÁMETROS DE PONDERACIÓN DE LAS MATERIAS DE MODALIDAD EN LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS MADRILEÑAS (2013-2014) Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,2 Antropología Social y Cultural (UAM) 0,1 0,2 0,1 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2 0,2

Más detalles

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SALIDAS PROFESIONALES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tercer Curso.

GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS SALIDAS PROFESIONALES GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS. Tercer Curso. GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS mundo económico y empresarial; destinando los últimos años a la Grado que permita consolidar los conocimientos adquiridos durante los Esta titulación ofrece

Más detalles

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

RESUMEN EJECUTIVO MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Este documento ha sido removido de la página institucional del Departamento de Apoyo al Posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Para obtener información actualizada del Programa de Posgrado

Más detalles

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que

El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que El Centro Universitario ESM TENERIFE, representado en Chile por Cedepu Consultores ofrece una modalidad flexible en materia de formación continua que se orienta a la preparación de los recursos humanos

Más detalles

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá

Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá Convocatoria Docente Universidad de Santander Sede Panamá La Universidad de Santander, en concordancia con su proyecto institucional, está interesada en contratar docentes para el programa de Técnico en

Más detalles

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID OFERTA DE TITULACIONES UNIVERSITARIAS EN LA COMUNIDAD DE MADRID UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS GRADOS Administración de Empresas Administración de Empresas y Complemento en Comunicación Audiovisual

Más detalles

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA

CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS LICENCIATURA EN ECONOMÍA OBJETIVO: Formar licenciados en economía capaces de aplicar las herramientas analíticas de la teoría económica, economía política y de los métodos cuantitativos en el estudio investigativo de los fenómenos

Más detalles

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS

Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Sede Principal UIS Bucaramanga ESTUDIANTES GRADUADOS 2014 Cuadro 74. Graduados en programas de pregrado, total acumulado a marzo de 2014 Facultad / Programa Número % Ciencias 3.023 5,06 Biología 402

Más detalles

Los Estudios de Grado en la Universidad de Oviedo

Los Estudios de Grado en la Universidad de Oviedo Universidad de Oviedo Los Estudios de Grado en la Universidad de Oviedo Juan Manuel Marchante Gayón (Director del Área de Nuevas Titulaciones) Vicerrectorado de Ordenación Académica y Nuevas Titulaciones

Más detalles

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física

CC. de la Tierra y Medioambientales. Economía de la Empresa. Dibujo Artístico II. Dibujo Técnico II. Electrotecnia. Diseño. Física UC3M: Universidad Carlos I de Madrid Análisis Musical Dibujo Artístico Dibujo Técnico MATERIAS DE MODALIDAD DE BACHILLERATO Artes Escénicas - Interpretación (TAI - URJC) 0,2 0,2 0,2 0,2 0,1 0,1 0,2 0,2

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 1 3 (Marzo 12) CONSIDERANDO R E S O L U C I Ó N A C A D É M I C A N 029 D E 2 0 3 (Marzo 2) Por la cual se aprueban los perfiles de veintiocho (28) docentes de completo, autorizadas mediante la Resolución Superior N 008 de 203 EL

Más detalles

PROGRAMAS DE DOCTORADO. www.usc.es/doutoramentos/es. Ciencias Sociales y Jurídicas. y Humanidades. Ciencias. Ingeniería y Arquitectura

PROGRAMAS DE DOCTORADO. www.usc.es/doutoramentos/es. Ciencias Sociales y Jurídicas. y Humanidades. Ciencias. Ingeniería y Arquitectura 54 Artes PROGRAMAS DE DOCTORADO www.usc.es/doutoramentos/es y Humanidades Estudios Culturales: Memoria, Identidad, Territorio y Lenguaje Estudios de la Literatura y de la Cultura Estudios Ingleses Avanzados:

Más detalles

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL

Grupo CTO. Centro de Formación GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL GRUPO CTO CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA SALUD AMBIENTAL El Centro de FORMACIÓN PROFESIONAL ESPECÍFICA CTO, es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la

Más detalles

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros

Características generales de las convocatorias de plazas para el. Instituto Cervantes. Centros Características generales de las convocatorias de plazas para el Instituto Cervantes Centros CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LAS CONVOCATORIAS DE PLAZAS PARA LOS CENTROS DEL INSTITUTO CERVANTES PUBLICIDAD

Más detalles

Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia JORNADA INFORMATIVA

Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia JORNADA INFORMATIVA Titulaciones De Grado En la Universidad de Murcia Titulaciones Facultad de Bellas Artes Grado en Bellas Artes Facultad de Biología Grado en Biología Grado en Ciencias Ambientales Grado en Biotecnología

Más detalles

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48

FACULTAD DE EDUCACIÓN CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 FACULTAD DE EDUCACIÓN CÓDIGO CARRERA: PEDAGOGÍA... 48 Plan de estudios del 1999 (Resolución de 12 de noviembre de 1999 de la UNED. BOE de 3.12.1999) La implantación progresiva curso a curso del nuevo Grado

Más detalles

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional

Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Bases de Presentación de Propuestas Banco Interamericano de Desarrollo Consultoría para Diseñar y Ejecutar un Curso en Liderazgo Organizacional Julio de 2008 1.- Antecedentes La Cooperación Latino Americana

Más detalles

CARACTERÍSTICAS GENERALES

CARACTERÍSTICAS GENERALES CARACTERÍSTICAS GENERALES a) Nombre del Proyecto Curricular Licenciatura en Comunicación 2004 b) Título que se otorga Licenciado/a en Comunicación c) Espacio donde se imparte Facultad de Ciencias Políticas

Más detalles

Requisitos Adicionales

Requisitos Adicionales Requisitos Adicionales A más tardar siete días antes de la entrevista: Los aspirantes a la Especialización en Gestión Pública Municipal, virtual, deben enviar al correo electrónico mafranco@eafit.edu.co,

Más detalles

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá

Programas de Doctorado. Universidad de Alcalá Programas de Doctorado 12 13 Universidad de Alcalá La Investigación y la Innovación son, sin duda, las herramientas fundamentales que han permitido avanzar a la humanidad desde los primeros asentamientos

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS

ITINERARIOS EDUCATIVOS Place El Koweit, 1 9000 TÁNGER (Marruecos) ITINERARIOS EDUCATIVOS EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA (E.S.O.) 1º de ESO 2º de ESO 3º de ESO º de ESO BACHILLERATO Modalidad: HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES

Más detalles

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI.

DESCUBRE ICESI MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS ES INTERESANTE LA DIVERSIDAD DE PERSONAS Y EL ENTORNO CULTURAL QUE HAY EN LA ICESI. AMELIA ESCOBAR SEMESTRE IV MERCADEO INTERNACIONAL Y PUBLICIDAD MERCADEO

Más detalles

Cuadros de convalidaciones entre diferentes Planes de Estudio de las titulaciones de Maestro

Cuadros de convalidaciones entre diferentes Planes de Estudio de las titulaciones de Maestro Cuadros de convalidaciones entre diferentes Planes de Estudio de las titulaciones de Maestro Convalidaciones entre titulaciones del Plan 99 Convalidaciones del Plan 93 al Plan 99 Convalidaciones del Plan

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS

REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS REGLAMENTO PARA LA ASIGNACIÓN DE LA BECA COLCIENCIAS DOCTORADO EN DISEÑO Y CREACIÓN UNIVERSIDAD DE CALDAS CON EL APOYO DE COLCIENCIAS De acuerdo con lo establecido en el Convenio de Cooperación establecido

Más detalles

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Calle Henry Dunant # 4612 Anillo Envolvente del PRONAF Tel.(656) 616-54-04 32310 Cd. Juárez, Chihuahua www.fcpysuach.mx Pág. 197 Pág. 198 Maestría en Administración

Más detalles

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA

GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA GRADO EN CURSO ACADÉMICO 00/0 Estudios Grado en Educación Primaria (En el presente año académico solamente se ofertarán los cursos primero y segundo). Rama de conocimiento Centro Ciencias Sociales y Jurídicas

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE. Carreras y grados 2013-2014. Titulaciones (licenciaturas):

UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE. Carreras y grados 2013-2014. Titulaciones (licenciaturas): UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA, SANTA CRUZ DE TENERIFE Carreras y grados 2013-2014 Facultad Titulaciones (licenciaturas): Ciencias administrativas y empres. Conservación y Restauración de Bienes Culturales Diseño

Más detalles

Alumnos matriculados - 2013-2014

Alumnos matriculados - 2013-2014 TOTAL 29.087 11.167 17.920 DIPLOMATURA 54 17 37 Biblioteconomía y documentación 11 6 5 Ciencias Empresariales Educación Social Enfermería Fisioterapia 12 4 8 Gestión y Administración Pública 31 7 24 Logopedia

Más detalles

EGRESADOS DE GRADO POR UNIDAD ACADEMICA Y CARRERAS SEGÚN RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS 2012. Santo Domingo. San Francisco

EGRESADOS DE GRADO POR UNIDAD ACADEMICA Y CARRERAS SEGÚN RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS 2012. Santo Domingo. San Francisco to Total general 9,319 5,908 892 818 396 271 235 209 187 181 151 71 Facultad de Artes 267 255 10 1 1 Escuela de Artes Plásticas 5 4 1 Lic. en Artes Plásticas 3 3 Lic. en Artes Plásticas (M) Pintura 2 1

Más detalles

Catálogo de Asignaturas de Licenciatura

Catálogo de Asignaturas de Licenciatura Última actualizacion: Mayo 2014 1 F/E ACONDICIONAMIENTO FÍSICO Ciencias del Deporte 2 E ADIESTRAMIENTO, CAPACITACIÓN Y DESARROLLO Administración o Dirección Empresarial o Psicología Organizacional Recursos

Más detalles

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA

CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA CARRERA DE EDUCACIÓN LENGUA INGLESA Universidad de Piura Elaborado por la de la Universidad de Piura. Diciembre 2011. PRESENTACIÓN En el presente documento se presenta el plan de estudios de la carrera

Más detalles

LISTADO SOLICITUDES EN TRÁMITE ADMITIDAS

LISTADO SOLICITUDES EN TRÁMITE ADMITIDAS 240 Escuela Técnica Superior de Arquitectura 12760442L 16077258M 16083468M 18595443N 44128046Q 44687479C 45664714P 45669151Y 45750917F 45815004Q 72459666Y 72467007X 72500408S 72503992B 72504546J 72507912K

Más detalles

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS

EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS EL MASTER EN ECONOMÍA: ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL Y MERCADOS FINANCIEROS DURACIÓN 1 año académico (60 créditos) con dedicación a tiempo completo. Hay también una oferta limitada de plazas para cursarlo en

Más detalles

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC

LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC LICENCIADO EN MERCADOTECNIA Y COMUNICACIÓN LMC Especialízate y construye un mejor futuro Modalidades Desarrollas enfoques en áreas específicas, como consultoría, liderazgo para el desarrollo social, emprendimiento,

Más detalles

Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato

Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato Tabla comparativa del Proyecto R. Decreto de Especialidades de ESO y Bachillerato Proyecto de Real Decreto por el que se modifican el Real Decreto 1834/2008, de 8 de noviembre, por el que se definen las

Más detalles

INGENIERÍA EN REDES ADMINISTRACIÓN HOTELERA ASIGNATURAS GENERALES Escritura y Comprensión de Textos Lógica Ética Seminario de Problemas Regionales Métodos y Técnicas de Investigación Inglés Introductorio

Más detalles

ESTUDIANTES DE GRADO POR UNIDAD ACADÉMICA Y CARRERAS POR RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS SEMESTRE 2013-10 SEGUNDA PARTE. Total general.

ESTUDIANTES DE GRADO POR UNIDAD ACADÉMICA Y CARRERAS POR RECINTOS, CENTROS Y SUBCENTROS SEMESTRE 2013-10 SEGUNDA PARTE. Total general. Pedro 172,131 2,298 1,790 1,533 1,281 1,227 1,128 558 461 290 Organismos Académicos Comunes 44,819 733 626 869 811 492 520 171 461 205 Ciclo Básico 44,819 733 626 869 811 492 520 171 461 205 Facultad de

Más detalles

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA.

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. PROPUESTA DE RESOLUCIÓN ESPECÍFICA PARA LOS PROGRAMAS DE CONTADURÍA PÚBLICA. Por la cual se definen las características específicas de calidad de los programas de pregrado en Contaduría Pública LA MINISTRA

Más detalles