PREPARACION DEL VIAJE

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PREPARACION DEL VIAJE"

Transcripción

1 AKUNA Internacional PREPARACION DEL VIAJE -Reserva de billete de avión: Al ser el viaje un servicio optativo, a elegir, en el caso de que reservéis por vuestra cuenta los billetes de avión, debéis comunicárnoslo, antes de que se reciba la asignación y en todo caso cuanto antes ya que las reservas las hacemos con meses de antelación. Una vez confirmada la reserva de los billetes de avión, debéis hacer la transferencia bancaria a la cuenta de la Agencia de Viajes y, enviar un fax con el resguardo del pago a la agencia, Fax: : CIST TRAVEL S.L. BBVA - c/c nº C/ Montera, MADRID -Visado en el Consulado Chino. Se requiere: rellenar solicitud que os facilitaremos nosotras, 1 fotografía tamaño carnet de cada uno, pasaporte en vigor y 25 para ciudadanos españoles, en caso de ciudadanos de terceros países 33, cada uno. -Planning del viaje con CHINA WOMEN TRAVEL SERVICE. En China existen varias agencias estatales de viajes para padres adoptivos. China Women Travel Service es una de ellas, con la que trabajamos desde el inicio ya que poseen muchos años de experiencia en ayudar a padres a llevar a término su adopción en China. Sus servicios incluyen: hotel de tres o cuatro estrellas, traslados, vuelo interior, guía de adopción y algunas visitas turísticas. El guía es un guía de adopción y las visitas turísticas se ofrecen en ocasiones mientras se realizan los trámites de adopción. QUÉ NOS LLEVAMOS? Documentos a entregar en la Embajada Española en Pekín o Shanghai: Pasaporte en vigor. D.N.I Visado Invitación para viajar Libro de familia únicamente en el caso de matrimonio Certificado de nacimiento literal Certificado de matrimonio literal o Fe de Vida y Estado para familias monoparentales Certificado de idoneidad que proporciona la Comunidad Autónoma. Tanto la Invitación para Viajar como la copia del Certificado de Idoneidad os lo facilitamos nosotros, únicamente debéis de preocuparos en solicitar los Certificados Literales de nacimiento y matrimonio, Fe de Vida y Estado únicamente para familias monoparentales y el Libro de Familia para matrimonios ya que las familias monoparentales lo recogerán en el Consulado de Pekín o Shanghai (según la procedencia de las niñas).

2 Es conveniente llevar una copia del expediente completo, que lo facilitamos en su día cuando tiene lugar el Módulo del viaje. Para el bebé: llevar ropita, pañales, biberones, papillas en función de la edad, la leche llevarla de soja y la papilla sin gluten a efectos de prevenir cualquier intolerancia o alergia, con llevar un paquete pequeño de pañales es suficiente ya que en la provincia se estará de 2 a 3 días, y después se regresa a Pekín donde hay grandes almacenes que venden de todo (ropa, pañales, leche, papillas, carritos de bebé,...). Medicinas: Consultar con vuestro pediatra para que os recomiende qué medicamentos y alimentación es recomendable para vuestro/a hijo/a. Dinero: llevad en metálico unos dólares (aconsejable en billetes pequeños y "nuevos", es decir sin tachaduras). En los hoteles es posible el cambio a moneda local. Deberéis pagar en metálico, una vez en China: $ USA de donativo al orfanato. (Precio oficial fijo) $ USA aproximadamente de Notario, pasaporte y Registro. (Tarifas que varían según de dónde sea el menor). Dinero de bolsillo que se suelen llevar las familias: de a dólares o euros. Podéis llevar euros ya que en los hoteles esta moneda os la pueden cambiar por la local. EN CHINA: Proceso. Una vez en China los adoptantes formalizaran un acuerdo por escrito con la institución que da el menor en adopción en la oficina del Ministerio de Asuntos Civiles del lugar de residencia del menor (art. 8 de la Ley China). Registro de la adopción: Con el acuerdo formalizado, las partes intervinientes en el proceso de adopción, registraran la adopción en el departamento de la administración civil del Gobierno Popular local de residencia del menor adoptado. Este organismo tiene un plazo de 3 días (art. 10). En el caso habitual de que los adoptantes sean pareja, si uno de los dos no puede desplazarse a China, otorgara un poder notarial a favor del otro para que lo represente; este poder habrá de ser debidamente legalizado, autenticado y traducido al chino. (art. 8) En el proceso de registro los adoptantes aportaran: La notificación de las autoridades chinas autorizando su viaje a China para formalizar la adopción. El pasaporte de los adoptantes. 4 fotos.

3 La formalización de la adopción con la institución que ostenta la tutela del menor. En este proceso la casa de Bienestar Social aporta: Los documentos que identifiquen al menor, libro de residencia y 1 foto del niño adoptado. Los documentos que autorizan a la institución a dar al niño en adopción. Protocolización de la adopción: Una vez registrada la adopción las dos partes han de protocolizarla notarialmente ante la oficina notarial del lugar donde se haya registrado la adopción. Los adoptantes y la institución que da al menor en adopción habrán de aportar la siguiente documentación: Certificado del registro de adopción. Toda la documentación señalada en el punto anterior. El notario entregara a los adoptantes los siguientes documentos protocolizados: certificado de adopción, certificado de nacimiento, certificado de abandono, certificado medico. Obtención del pasaporte del menor: Constituida la adopción y antes de que el adoptado deje China, los adoptantes habrán de aportar en el departamento de seguridad publica del lugar de residencia del menor los certificados de registro y protocolización de la adopción para la obtención del correspondiente pasaporte chino del niño. (art. 14) Legalización de la documentación: El acta notarial de adopción, el certificado de nacimiento y el certificado de abandono del menor, entregados por las autoridades chinas durante el proceso de adopción serán legalizadas ante el Ministerio de Asuntos Exteriores Chino. Trámites realizados ante la Embajada Española en Pekín o Shanghai: Los adoptantes habrán de presentar la documentación legalizada en la Embajada Española en Pekín o Shanghai (dependiendo de la provincia del menor) y adjuntar 3 fotografías del niño adoptado para su legalización y autenticación; en este organismo, además del correspondiente certificado de Idoneidad en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.5 del Código Civil español. En la Embajada también hay que entregar el Libro de Familia para que inscriban al menor. De la Inscripción registral en España se ocupa la Embajada Española. PLANING DEL VIAJE DEL CHINA WOMEN TRAVEL SERVICE. Una vez llega la preasignación del menor y, tras el visto bueno de la Comunidad Autónoma competente, se os entrega los documentos del menor (fotos, certificado médico, informe, ratificación de la adopción, los originales junto con la traducción). Una vez firmada la ratificación se envía a China (China Centre of Adoption Affairs). Allí, procederán a preparar

4 la "Invitación para viajar" y nos la enviarán por correo ordinario (tarda aproximadamente 3 semanas en llegar, plazo en el que se hace efectiva dicha invitación). La duración desde la preasignación hasta que llegue la invitación para viajar es de un mes y medio a dos meses. Durante este tiempo, Li Li (directora del China Women Travel Service) prepara el viaje y nos informa sobre el estado del menor en ese momento. Antes de viajar a China y una vez que llegue la "invitación para viajar", Li Li nos confirma el itinerario final del viaje y el precio (que varía según de dónde sea el menor). Este es el momento en que debéis ingresar en la cuenta de Li Li, el precio del viaje en euros. Datos bancarios de Li Li (pago en euros): CHINA WOMEN TRAVEL SERVICE BANK OF CHINA, HEAD OFFICE Nº 1 FUXING MENNEI, BEIJING, CHINA Número de cuenta: Código Swift: BKCHCNBJ110 Una vez en China, el guía os acompañará a hacer todos los trámites, y entre trámite y trámite os llevará a hacer algunas visitas turísticas. La estancia en China, es de 10 a 15 días. Viajaréis a Beijing o Shanghai y de allí, tendréis que ir a la provincia del orfanato del menor a recogerle, el encuentro tendrá lugar el mismo día de llegada o el segundo, con lo cual todos los trámites los haréis con el menor. Por favor, durante los preparativos del viaje a China, rogamos seáis pacientes ya que hasta que no recibamos por parte del CCAA la Invitación para Viajar no podéis ir a China a recoger a la niñ@.

5 DOCUMENTOS Y FOTOCOPIAS A LLEVAR Documentos: DNI Pasaporte en vigor Certificado literal de nacimiento Certificado literal de matrimonio o Fe de Vida y Estado para familias monoparentales. Certificado de Idoneidad Libro de Familia para matrimonios, las familias monoparentales lo obtienen directamente en el Consulado Español. Invitación para Viajar Fotocopias y fotos 6 de la página del pasaporte donde aparecen los datos personales. Fotocopias de toda la documentación que lleváis: certificados de nacimiento, matrimonio o Fe de Vida y Estado, Cert. de Idoneidad, etc. 4 fotos de la niña hacer alguna más, por si acaso. 6 fotos cada uno de los padres aproximadamente. los demás documentos de la niña que os los darán allí (pasaporte chino, actas notariales de su nacimiento y adopción, etc...) Todo ello, para la inscripción consular en la Embajada Española en Beijing o Shanghai. No olvidar el certificado médico chino de la niña y los demás documentos de la niña/o que se os entregan con la asignación. PROCESO DE REGISTRO CANTIDAD Pasaporte de los padres (original) Fotocopias del visado de cada uno 3 Fotocopias de la Invitación para Viajar 3 Fotocopia de la última pagina del pasaporte de cada uno 3 Fotografía de cada uno de los adoptantes 2 FORMALIZACIÓN DE LA ADOPCIÓN Fotocopia Libro de Familia Chino 1 EMBAJADA ESPAÑOLA Fotografía de la niña 3 Cert. Literal de nacimiento y matrimonio o, fe de vida y Estado Originales Certificado de Adopción legalizado por el Gobierno Chino Original Cert. De nacimiento legalizado por el Gobierno Chino Original Cert. De Idoneidad Original

6 DIRECIONES EN CHINA Embajada Española en Beijing Seccion Consular. San Li Tun Dong Si Jie, nº BEIJING Persona de contacto: Anna Mosquera Tlf.: (ext. 16 para adopciones) Fax: Embajada Española en Shanghai N 12 Zhong Shan Dong Yi Road HUANGPU. District Shanghai Persona de contacto: Maria. Tlf.: Fax: Li Li (Manager of Adoption Department) CHINA WOMEN TRAVEL SERVICE 103 Dong Si Nan Da Jie BEIJING CCAA. China Center of Adoption Affairs N 7 Baiguang Road, Zhongmin Building Xuanwu District BEIJING Tlf.:

7 AL REGRESO A ESPAÑA Os recordamos que una vez que lleguéis a España debéis entregar en Bienestar Social de vuestra Comunidad Autónoma copias compulsadas de la siguiente documentación del niño/a: Acta de adopción Acta de abandono / nacimiento. Certificado del registro consular del menor en Beijing o Shangai. Respecto al Libro de Familia que dejáis en la Embajada Española en China debéis esperar a que os llamen de vuestra Comunidad Autónoma para entregároslo ya que lo mandan a España por valija diplomática. Como ya sabéis, la R. P. China obliga a la realización de dos informes de seguimiento de los menores que llegan a nuestro país: uno a los 6 meses de estancia aquí y el último al año. Estos seguimientos, en el caso de AKUNA, los realiza la trabajadora social de la ECAI, según se estipula en el contrato de prestaciones y, según lo establecido en el Decreto 62/2003 de 8 de mayo de la Comunidad de Madrid. De todas formas se os informara a través de carta, de las fechas en las que debéis realizar estos seguimientos y la documentación que debéis adjuntar, ya que el envío y traducción de los informes debe realizarlo en cualquier caso, AKUNA Internacional.

Ucrania NOTA INFORMATIVA

Ucrania NOTA INFORMATIVA Ucrania NOTA INFORMATIVA La Comisión Interautonómica de Directores Generales de Infancia, en su reunión celebrada el día 22 de 2012, acordó suspender la tramitación de expedientes de adopción internacional

Más detalles

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito)

CANADA. VISAS DE RESIDENCIA TEMPORAL (Turismo/Negocio/Tránsito) CANADA Atención Sección Visas T: (51-1) 242-2567 Calle Libertad 130, Miraflores El horario de atención para este tipo de trámite son los días: Lunes y miércoles de 8:30 a 11:30 a.m. Web: www.dfait-maeci.gc.ca/latin-america/peru/menu-es.asp

Más detalles

Cursos técnicos para entrenadores

Cursos técnicos para entrenadores Objetivos El programa de cursos técnicos tiene como principal objetivo, ofrecer formación de nivel básico a entrenadores, oficialmente reconocidos como tales, a través de cursos conducidos por un experto

Más detalles

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas

Curso 2015-2016. Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Curso 2015-2016 Programa de Inglés en Chicago USA Alumnas Información para padres 1 Misión The Willows Academy ofrece una excelente educación a sus alumnas desde 6º de Primaria hasta 2º de Bachillerato.

Más detalles

INDIA Visado de Negocios y de Turismo

INDIA Visado de Negocios y de Turismo Estimado viajero, Gracias por elegir a Visa First para procesar su visado. Éste es el paquete de solicitud de su visado, que contiene: Información sobre los documentos que tendrá que proporcionar para

Más detalles

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo

Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Instructivo sobre el Consulado Móvil en Turquía Teherán del 8 al 10 de marzo Este instructivo contiene la información que usted necesita saber acerca del Consulado Móvil que la Embajada de Colombia en

Más detalles

Ambasciata d Italia - Lima

Ambasciata d Italia - Lima Ambasciata d Italia - Lima Requisitos para Visa de: Turismo NOTA: - LA CITA PARA LA VISA SE REALIZA POR AGENCIAS AUTORIZADAS EN LA WEB www.amblima.esteri.it - EL TRAMITE ES ESTRICTAMENTE PERSONAL Para

Más detalles

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos

Documentación. Participación. Inscripción y distintivos Nota de información para los miembros empleadores y los miembros trabajadores del Consejo de Administración Documentación Los documentos que se preparan para las reuniones del Consejo de Administración

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España

PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DEL IED Programas de máster en España A. REQUISITOS GENERALES DE ACCESO Para el acceso al Programa de Máster del IED, los candidatos deberán: Tener una licenciatura o una titulación

Más detalles

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN

VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN VISADOS DE RESIDENCIA AL AMPARO DE LA LEY 14/2013, DE APOYO A LOS EMPRENDEDORES Y SU INTERNACIONALIZACIÓN Mediante la entrada en vigor de esta Ley los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que

Más detalles

MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN.

MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN. MATRIMONIO CIVIL. INFORMACIÓN. DOCUMENTACIÓN NECESARIA 1) Una instancia firmada por los interesados: Declaración jurada o afirmación solemne del estado civil de los solicitantes. 2) Certificado literal

Más detalles

ETIOPÍA 1. REQUISITOS LEGALES

ETIOPÍA 1. REQUISITOS LEGALES ETIOPÍA 1. REQUISITOS LEGALES 1.1.1. Legislación española: estatal y autonómica valenciana España ha firmado y ratificado el convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993, sobre protección del niño y cooperación

Más detalles

REQUISITOS LEGALES Debéis tener en cuenta los requisitos para adoptar en vuestra Comunidad Autónoma y los requisitos para adoptar en China.

REQUISITOS LEGALES Debéis tener en cuenta los requisitos para adoptar en vuestra Comunidad Autónoma y los requisitos para adoptar en China. akuna internacional E.C.A.I- Entidad Colaboradora de Adopción Internacional C/ Marqués de Valdeiglesias, 6, 3º B 28004 Madrid Telf.: 91 522 86 23 - Fax: 91 531 48 37 www.akunainternacional.org akunainternacional@hotmail.com

Más detalles

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com

1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación a través de esta web: www.enclaveformacion.com Pago de la Matrícula: Cuantía total del master: 3.032,93 La matrícula del Máster es abonada por el alumno en tres pagos diferenciados: 1º ingreso: 400,00 * en concepto de preinscripción a Enclave Formación

Más detalles

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio

Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio Guía y Reglamento de Estudiantes de Intercambio 1. Definición de estudiante de intercambio Estudiante de intercambio es aquel que está inscrito como estudiante regular de algún programa de estudios, en

Más detalles

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular.

Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. OFICINA DE DOCUMENTACIÓN VIAJES VERACRUZ Tel. (574) 261 9444 Ext. 123-124-208 Cel. 3113847310 SUDAFRICA Prestamos asesoría en el trámite de visas y presentamos solicitudes ante esta entidad consular. El

Más detalles

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto.

Medicina. C/Francisco Silvela 106, 28002 Madrid Tfno.: (0034) 91 782 43 30/33/34 E-mail: secretaria@ctomedicina.com www. grupocto. ERES MÉDICO EXTRANJERO Y QUIERES PRESENTARTE AL EXAMEN MIR? TE INDICAMOS TODOS LOS PASOS PARA QUE PUEDAS CONSEGUIRLO 1. Preparar el MIR. Se trata de un examen que debes preparar en una institución docente

Más detalles

CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN

CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN CURSO INTENSIVO DE INGLÉS O FRANCÉS PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN PERIODOS INTENSIVOS DE VERANO 2012 (Veranos PUMA I y II) Duración: 75 horas (3 semanas) Costo: $600 CAD (3 semanas)* ** *** *Para cada curso,

Más detalles

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años

ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años INTERCAMBIOS CON ESTUDIANTES DE CANADA ONTARIO-CANADA Edades: De 14 a 17 años El Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Ontario ha realizado durante años un programa mediante el cual estudiantes

Más detalles

C Casamiento-Divorcio

C Casamiento-Divorcio Procesos de matrimonio entre distintas nacionalidades Matrimonio entre japonés y extranjera (o viceversa) Matrimonio entre extranjeros Los japoneses tienen que cumplir con los requisitos estipulados por

Más detalles

Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento ETIOPIA

Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento ETIOPIA TIPO DE ADOPCION Y REQUISITOS EXIGIDOS Adopción SIMPLE, debe promoverse la adopción plena una vez llegados a España. La decisión es de carácter judicial. Pueden adoptar matrimonios con o sin hijos, y familias

Más detalles

ADOPCIÓN INTERNACIONAL

ADOPCIÓN INTERNACIONAL ADOPCIÓN INTERNACIONAL En principio, de conformidad con el art. 29 de la Ley 54/2007, de 28 de diciembre, "cuando la adopción internacional se haya constituido en el extranjero y los adoptantes tengan

Más detalles

MIR en Portugal. Raúl Barahona (UCan)

MIR en Portugal. Raúl Barahona (UCan) MIR en Portugal Raúl Barahona (UCan) SISTEMA DE EXAMEN El examen para el acceso al MIR portugués ("Internatos Complementares") consta de dos partes: 1.Prueba de comunicación médica: evalúa de forma sistemática

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. Ucrania y Padres - Potenciales, esposo y esposa: con el número

Más detalles

PAÍS: CAMBOYA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS.

PAÍS: CAMBOYA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. Fecha actualización: mayo de 2013. PAÍS: CAMBOYA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. CONSIDERACIONES PRELIMINARES: EN REUNIÓN DE DIRECTORES GENERALES CELEBRADA EL 14 DE JULIO DE 2009, SE ACORDÓ NO TRAMITAR

Más detalles

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China

Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China Listado de documentos justificativos a presentar para visados de corta duración por los solicitantes en China a) Listado de documentos justificativos a presentar por los solicitantes que viajen con el

Más detalles

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES

CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES CLASIFICACION DE LAS VISAS REQUISITOS GENERALES Llenar el formulario (COMPLETO) 1 Foto carné a color (No se permiten en papel y debe ser foto reciente) Pasaporte vigente mínimo 6 meses y con 5 páginas

Más detalles

Costas de Patagonia -Viaje en kayak

Costas de Patagonia -Viaje en kayak Costas de Patagonia -Viaje en kayak Por favor complete y firme este formulario de solicitud y envíelo a nuestra oficina (datos de contacto al pie de esta página) o con su agente de viajes tan pronto como

Más detalles

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA

MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA MEMORANDUM DE ENTENDIMIENTO ENTRE LA SECRETARIA DE TURISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LA ADMINISTRACION NACIONAL DE TURISMO DE LA REPUBLlCA POPULAR CHINA PARA LA FACILlTACION DE VIAJES DE TURISTAS

Más detalles

REQUISITOS VISA SCHENGUEN

REQUISITOS VISA SCHENGUEN REQUISITOS VISA SCHENGUEN Este país pertenece al Grupo Schenguen Consulado en Bogotá: Dirección: Calle 94 A N 11 A 70 Teléfono: 6283910 Fax: 6283939 Página web: www.mae.es/consulados/bogota Horario de

Más detalles

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana

Requisitos migratorios para visitar República Dominicana Requisitos migratorios para visitar República Dominicana La siguiente es la lista de los países que no requieren Visa ni Tarjetas de Turista para visitar República Dominicana por un tiempo no superior

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Tengo planes de viajar en el extranjero. Me pueden informar sobre la situación en el país y si puedo realizar el viaje? En la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores puede

Más detalles

Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami:

Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami: NOTA IMPORTANTE: todos los documentos que requieran de su firma debe esta ser exactamente a su firma de la cédula de identidad. Requisitos para retirar pasaportes solicitados en el Consulado en Miami:

Más detalles

Bajo coste no, lo siguiente.

Bajo coste no, lo siguiente. Bajo coste no, lo siguiente. Trabajo y alojamiento en Londres Queremos ofrecer la oportunidad de aprender una segunda lengua, en este caso, una tan importante e imprescindible hoy en día como Dada la es

Más detalles

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL

REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA. Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL REQUISITOS PARA ADQUIRIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA Tiene que sacar el Registro Civil Cédula de Ciudadanía Pasaporte REGISTRO CIVIL Se requiere la presencia de la persona a registrar acompañado del declarante

Más detalles

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores

DOCUMENTACION. El trámite debe hacerse personalmente en el Ministerio de Relaciones Exteriores Requisitos generales para obtener pasaporte colombiano Excepto Ecuador, Chile, Perú y Bolivia (según el motivo del viaje) todos los países del mundo exigen como mínimo pasaporte para ingresar. Los siguientes

Más detalles

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario.

Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. Visado de reagrupación familiar en régimen comunitario. INTRODUCCIÓN Se podrá expedir un visado de reagrupación familiar comunitaria a los beneficiarios del derecho de la Unión Europea, siempre que se

Más detalles

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores REGISTRO CIVIL La presentación y registro de nacimiento de todo menor ante la Sección Consular nacido en los Emiratos Árabes Unidos, es el acto donde se formaliza el registro de un ciudadano venezolano

Más detalles

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA

PREPARATIVOS PARA EL CUARTO PERÍODO DE SESIONES DE LA CONSULTA SOBRE LA SEXTA REPOSICIÓN DE LOS RECURSOS DEL FIDA Distribución: Reservada REPL.VI/4/INF.1 2 octubre 2002 Original: Inglés Español FIDA Consulta sobre la Sexta Reposición de los Recursos del FIDA Cuarto período de sesiones Roma, 9 y 10 de octubre de 2002

Más detalles

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO

GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE LA EMBAJADA DE LA REPÚBICA POPULAR CHINA EN MEXICO This Site buscar EMBAJADANOVEDADESPORTAVOZ SERVICIOS CONSULARES CHINA- MEXICO CHINA ABC 中 文 COMERCIOTURISMOTEMASENLACEEDUCACION Portada > SERVICIOS CONSULARES GUÍA COMPLETA DE CÓMO SOLICITAR UNA VISA ANTE

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. compañía limitada, número de registro 089823, representante

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES

REQUISITOS DE ADMISIÓN. Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 OBSERVACIONES REQUISITOS DE ADMISIÓN Acceso a los masters oficiales de acuerdo con el Real decreto 1393/2007 VÍAS OBSERVACIONES 1. Título universitario oficial español. (Licenciaturas, Ingenierías, Arquitecturas, Diplomaturas,

Más detalles

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton)

Viaje de negocios a China. Feria de Guagzhou (Canton) Viaje de negocios a China Feria de Guagzhou (Canton) Fecha de Salida: Dependerá de la fase de la feria que quiera visitar, se recomienda partir con 3 días de anticipación a su fecha de llegada. Esto dependerá

Más detalles

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES.

ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. ARANCELES DE LOS SERVICIOS CONSULARES. SERVICIOS CONSULARES 1. Inscripción o certificación de inscripción en el Registro Consular: Expedición del carné o certificación de inscripción consular o su duplicado

Más detalles

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez.

Así lo ha manifestado la Presidenta del Grupo de Extranjería en un comunicado, Doña Ana María Torres Rodríguez. Circular del Grupo de Extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Granada sobre las novedades del Registro de Parejas de Hecho de Andalucía e Instrucciones de la Junta de Andalucía Desde el pasado 1

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

1. copia de la cédula (documento de identidad de la República Dominicana) o pasaporte completo (para los extranjeros) de los conyuges.

1. copia de la cédula (documento de identidad de la República Dominicana) o pasaporte completo (para los extranjeros) de los conyuges. No hay traducciones disponibles. El divorcio al vapor o especial para los extranjeros es un tipo de divorcio por mutuo acuerdo que sólo se aplica a los extranjeros y es pronunciado y publicado en un corto

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES

PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS. a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES PROCEDIMIENTO PARA COBRO DE CHEQUES MEDIANTE REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES Y JURÍDICAS a) CHEQUES GIRADOS A FAVOR DE PERSONAS NATURALES REQUISITOS PARA LOS REPRESENTANTES DE PERSONAS NATURALES:

Más detalles

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory

Curso 2013-2014. Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres. Colegio de chicos Northridge Preparatory Curso 2013-2014 Programa de Inglés en Chicago USA Información para padres Colegio de chicos Northridge Preparatory INDICE: 1. Colegio Northridge Preparatory School Misión Historia Dirección del colegio

Más detalles

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio.

AÑO ESCOLAR USA. Los estudios son equivalentes al sistema educativo español y se realiza entre las fechas de Agosto a Junio. AGENCIA DE VIAJES Y ESTUDIOS LAP MADRID Tel: 902 430 260 / 91 715 95 36 AÑO ESCOLAR USA Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles

Más detalles

PAÍS: RUMANÍA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS.

PAÍS: RUMANÍA 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. PAÍS: RUMANÍA Fecha actualización: enero de 2013. 1. INFORMACIÓN GENERAL DEL PAÍS. Situación jurídica en la que llega el menor: Adopción plena Adopción simple Guarda Existe firma de Protocolo: SI NO. Firmado

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015

PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015 PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN EL CURSO 2014-2015 Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de abril de 2014 Todos los procesos de matrícula y solicitud de plaza para iniciar estudios se

Más detalles

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking

TRANSPORTE AÉREO. Denegación de embarque por overbooking Nº pág.: 1 / 1 TRANSPORTE AÉREO Denegación de embarque por overbooking Es la negativa por parte de la compañía aérea de transportar pasajeros en un vuelo, salvo que haya sido por motivos razonables tales

Más detalles

MATRIMONIO POR LA IGLESIA

MATRIMONIO POR LA IGLESIA MATRIMONIO POR LA IGLESIA Qué hacer para casarme por la Iglesia? MUY IMPORTANTE: Toda la información que se ofrece en este apartado tiene sólo validez informativa. En ningún caso es vinculante para la

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA 2º DE BACHILLERATO DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CURSO 2015 2016 COMUNIDAD DE MADRID I.E.S. PABLO NERUDA Tlf: 91 6801909 91 6801945. Fax: 91 6864889 Correo electrónico : ies.neruda.leganes@educa.madrid.org Página WEB: http://www.iespabloneruda.com c/ Maestro, 31 28915

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN AUXILIAR DE CLÍNICA EQUINA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Auxiliar

Más detalles

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL

QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL QUIERO CREAR UNA SOCIEDAD LIMITADA LABORAL CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Nº SOCIOS Mínimo 3. La mayoría tiene que ser sociotrabajador RESPONSABILIDAD Limitada PERSONALIDAD Jurídica CAPITAL Mínimo 3006. Como

Más detalles

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional.

Usted es un ciudadano de un país del tratado comercial, y está involucrado en el comercio internacional. Qué Está Incluido Información sobre la visa que está aplicando según los anexos VISA E-1 o VISA E-2. Contrato con nuestro Bufet de abogados en E.E.U.U. Envío por DHL del paquete en tema y forma para su

Más detalles

Polonia Legislación aplicable

Polonia Legislación aplicable Polonia Legislación aplicable Polonia firmó y ratificó el Convenio de La Haya de 29 de mayo de 1993, relativo a la protección del niño y a la cooperación en materia de adopción internacional, el 12 de

Más detalles

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION.

CAPITULO I OBJETO Y CAMPO DE APLICACION. EDUCACION BASICA Y E INCORPORACION DE TITULOS DE EDUCACION Materia: Educación Categoría: Reglamento Origen: MINISTERIO EDUCACION Estado: Vigente Naturaleza : Decreto Ejecutivo Nº: 82 Fecha:28/09/95 D.

Más detalles

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas:

CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016. Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: CONVOCATORIA CURSO DE FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN GUARNICIONERÍA 2015-2016 I. NÚMERO DE PLAZAS Para el curso 2015-2016 se convoca el siguiente número de plazas: Especialidad formativa Guarnicionería:

Más detalles

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013

MDI Sports. Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 MDI Sports Torneo Internacional de Beisbol Miami, Florida 2013 2 Torneo Internacional de Beisbol Un evento ejemplar para los jugadores, fanáticos y el mundo de beisbol. No te la pierdas. Julio 11-21, 2013

Más detalles

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile.

Australia. El trámite se debe realizar en la Embajada de Australia en Santiago de Chile. Australia Traveltrip Assitance podrá prestar asesoría en el trámite de visas y presentar solicitudes ante esta entidad consular. Este servicio es de medio y no de resultado. El trámite se debe realizar

Más detalles

Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento GHANA

Coordinadora de Asociaciones en Defensa de la Adopción y el Acogimiento GHANA TIPO DE ADOPCION Y REQUISITOS EXIGIDOS La resolución de adopción tiene carácter judicial. Cesan los derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades, cualquiera que sea su naturaleza, incluidos aquellos

Más detalles

Bienvenidos a la dinámica de TopComet!

Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Bienvenidos a la dinámica de TopComet! Os presentamos TopComet, una agencia de viajes online en la que puedes destinar parte del precio de tu reserva a diferentes fundaciones benéficas. Podrás viajar a

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón

INFORMACIÓN GENERAL EN MÚLTIPLES IDIOMAS SOBRE LA VIDA DIARIA. Sistema público de pensión de Japón Sistema público de pensión de Japón 2 Seguro de Previsión Social (Pensión Suplementaria) Los empleados Todas las personas se afilian al sistema de pensión 1 Pensión Nacional (Pensión Básica) Personas mayores

Más detalles

Obtención de Personería Jurídica

Obtención de Personería Jurídica Obtención de Personería Jurídica 1. Poder y solicitud a través de abogado, en papel tamaño 8 1/2 X13 debidamente habilitado (Notariado y con B/. 8.00 en timbre por página), debe contener las generales

Más detalles

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes

INNPACTO 2011. Preguntas más frecuentes INNPACTO 2011 Preguntas más frecuentes Qué requisitos de tramitación PREVIOS deben cumplir las entidades que quieran solicitar ayuda a esta convocatoria? Todas las entidades participantes deberán inscribir

Más detalles

ADMISIONES INTERNACIONALES

ADMISIONES INTERNACIONALES ADMISIONES INTERNACIONALES Introducción La Escuela Superior de Diseño ESDi se rige por un sistema de admisiones propio que pretende identificar todos los aspectos del candidato, tanto a nivel académico

Más detalles

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argel. Otros documentos CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ARGELIA

Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argel. Otros documentos CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ARGELIA 1 Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Argel Otros documentos CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ARGELIA Otros documentos CLASIFICACIÓN DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS EN ARGELIA

Más detalles

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES

COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES De conformidad con lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, TR HOTEL JARDÍN DEL MAR, S.A. comunica el siguiente HECHO RELEVANTE En cumplimiento de lo previsto

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe

CODIGO DE CONDUCTA ACAVe CODIGO DE CONDUCTA ACAVe EL PRESENTE CÓDIGO DE CONDUCTA, VINCULANTE PARA TODOS LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN CATALANA DE AGENCIAS DE VIAJES ESPECIALIZADAS (ACAVe), HA SIDO APROBADO POR LA ASAMBLEA GENERAL

Más detalles

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS

TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO, ALOJAMIENTO Y CURSOS DE INGLÉS TRABAJO Y ALOJAMIENTO EN LONDRES El equipo de Londres por la Cara está totalmente convencido de que vivir la experiencia de estudiar y trabajar en el extranjero

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones:

INFORMACIÓN GENERAL. La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: INFORMACIÓN GENERAL TÍTULO: JUEZ ÁRBITRO Y ÁRBITRO NACIONAL DE PADEL La obtención de este título capacita para realizar las siguientes funciones: Juez Árbitro Principal. Juez Árbitro Auxiliar. Juez Árbitro

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE SORTEO. BBVA y MasterCard te invita a vivir un partido de la UEFA Champions league en EUROPA

REGLAMENTO INTERNO DE SORTEO. BBVA y MasterCard te invita a vivir un partido de la UEFA Champions league en EUROPA REGLAMENTO INTERNO DE SORTEO BBVA y MasterCard te invita a vivir un partido de la UEFA Champions league en EUROPA BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. BBVA COLOMBIA, que en lo sucesivo y para

Más detalles

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO

SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia SERVICIO ADMINISTRATIVO DE IDENTIFICACIÓN, MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA INSTUCCIONES PARA EL USUARIO Pasaporte Electrónico Para la solicitud

Más detalles

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS

CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS 2 / 2001 TP Asunto: CRITERIOS PARA LA APLICACIÓN DEL ITINERARIO PARA LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS RECLUSOS Area de aplicación: Centros Penitenciarios Descriptores: Inserción laboral de los reclusos 1.-

Más detalles

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros

Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE. (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015. Cuerpo de Maestros Pág. 1 Oposiciones Profesorado 2015 y 2016 Preparación DISTANCIA con apoyo ONLINE (Curso 2014-2015) CURSOS INTENSIVOS Enero-Junio 2015 Cuerpo de Maestros (10 de diciembre de 2014) Ecoem Formación presenta

Más detalles

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos

Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Requisitos para el visado para Aruba, Curaçao, Sint Maarten, y las partes caribeñas del Reino de los Países Bajos Información sobre visados de turismo/negocios de corta duración a Aruba, Curaçao, Sint

Más detalles

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO

I. INSCRIPCIÓN Para realizar el procedimiento de inscripción se deben seguir los siguientes pasos: 1. ADQUIRIR LA CLAVE DE ACCESO PARA ASPIRANTES EXTRANJEROS O NACIONALES GRADUADOS EN PROGRAMAS DE PREGRADO EN OTRO PAÍS Y DESEEN ADELANTAR ESTUDIOS EN LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE POSGRADO DE LA UNIVERSIDAD DEL VALLE Las fechas, horarios,

Más detalles

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO

INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO República Dominicana Portal de Servicios Consulares FORMULARIO DE SOLICITUD DE SERVICIO (Versión revisada y aprobada en el 2008) INSTRUCCIONES Y ORIENTACIONES DE LLENADO 1. El llenado debe hacerse en letra

Más detalles

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES

NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR DECANATO DE ESTUDIOS PROFESIONALES NORMAS PARA REALIZAR ACTIVIDADES DE INTERCAMBIO EN LA USB POR PARTE DE ESTUDIANTES INTERNACIONALES 1) Estas normas tienen por objeto establecer

Más detalles

Servicio de Informacion de Visas 1800-010-145. Estamos a la espera de que se realicen la prueba de DNA

Servicio de Informacion de Visas 1800-010-145. Estamos a la espera de que se realicen la prueba de DNA NUMERO DE CASO DOCUMENTO REQUERIDO GYQ1994755003 GYQ1999736005 GYQ2004817051 GYQ2005504029 GYQ2005643073 GYQ2005643073 GYQ2005653059 GYQ2005693043 GYQ2005717050 GYQ2005752052 GYQ2005826012 Envie el formulario

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR LOS REPRESENTANTES EN EL MANEJO DE CUENTAS PATRIA POTESTAD EN EL CASO DE CUENTAS DE AHORROS Conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre sus hijos

Más detalles

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3

DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones... 2. OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro... 3 ÍNDICE Página DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 - Definiciones......................................... 2 OBJETO Y GARANTÍAS DEL SEGURO Artículo 2 - Objeto del seguro.....................................

Más detalles

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación

El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar. los libros de la asociación El Registro de Asociaciones de Canarias te informa de cómo habilitar los libros de la asociación www.gobcan.es/cpji/ripc/asociaciones Versión de julio de 2013 Cuestiones Generales Qué libros deben llevar

Más detalles

Ecuagiros División de Remesas Familiares

Ecuagiros División de Remesas Familiares Ecuagiros División de Remesas Familiares Quiénes somos? El ecuatoriano residente en el extranjero tiene la necesidad de contar con un servicio de envío de dinero confiable, seguro y eficiente. Banco Bolivariano

Más detalles

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.)

Qué es una apostilla? Ejemplo de una apostilla (Delaware, EE.UU.) Qué es una apostilla? Una apostilla es un sello especial que estampa una autoridad para certificar que un documento es una copia verdadera de un original. Las apostillas están disponibles en los países

Más detalles

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN

NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN BANCO CENTRAL DE COSTA RICA NORMAS PARA EL RECONOCIMIENTO DE BANCOS EXTRANJEROS COMO DE PRIMER ORDEN Actualizado al 5 de setiembre del 2006 APROBADO POR LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANCO CENTRAL DE COSTA RICA,

Más detalles

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016

INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 INSTRUCCIONES PREINSCRIPCIÓN CURSO 2015-2016 ÍNDICE 1.-PLAZOS PREINSCRIPCIÓN UNIVERSITARIA... 3 2.- ENLACE PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PREINSCRIPCIÓN... 5 3.-PASOS PARA CUMPLIMENTAR LA PREINSCRIPCIÓN

Más detalles

PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Curso 2012-2013 PROGRAMA DE INGLÉS EN CANADÁ INFORMACIÓN PARA LOS PADRES Dirección de Educación. Programas de Idiomas 1. HAWTHORN SCHOOL FOR GIRLS - CANADÁ (Toronto) En 1989 un grupo de padres y educadores

Más detalles

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016]

[MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] 2011 [Escribir texto] MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR Ventanilla Única de Comercio Exterior - VUCE [MANUAL DE USUARIO VUCE DGS016] El presente documento es una guía para el Usuario

Más detalles

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500

(suma de las Bases Liquidables IRPF del año 2014 de todos los miembros de la unidad familiar) Con carácter universal 1.500 AYUDAS POR NACIMIENTO. 1ª CONVOCATORIA 2016 INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FRECUENTES QUIÉN PUEDE SOLICITAR LA AYUDA? Cualquiera de los progenitores de menores nacidos o adoptados entre el 1 de enero de 2015

Más detalles

SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS CON LÍMITE DE PLAZAS. Publicación 1ª Lista 11 de julio 11 al 16 de julio

SOLICITUD DE PLAZA Y MATRÍCULA PARA INICIAR ESTUDIOS CON LÍMITE DE PLAZAS. Publicación 1ª Lista 11 de julio 11 al 16 de julio PROCEDIMIENTO Y PLAZOS DE EN EL CURSO 2013-2014 Acuerdo de Consejo de Gobierno de 6 de mayo de 2013 Resolución Vicerrector de Estudiantes de 12 de junio de 2013 Todos los procesos de matrícula y solicitud

Más detalles

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros

Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Tarifas de bodas Hola. En primer lugar, gracias por contactar con nosotros Como llevamos desde el año 2001 en este mundo de las bodas, la experiencia es un grado, así que en esta tarifa hemos intentado

Más detalles

Sumário TRAMITES SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS

Sumário TRAMITES SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS TRAMITES Atención! En todos los trámites para los que se exijan copias simples, los usuarios deben suministrarlas. No se emiten fotocopias en el consulado SELECCIONE EL TRÁMITE DE SU INTERÉS Sumário CEDULAS...

Más detalles

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial

Cómo inscribirse durante un periodo de inscripción especial Usted puede cambiar su cobertura de atención médica o solicitarla durante un periodo de inscripción abierta anual. Fuera del periodo de inscripción abierta, puede inscribirse o cambiar su cobertura si

Más detalles

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud

Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud Programa Autorización Vacaciones y Trabajo Irlanda - Argentina Preguntas Frecuentes Etapa 1: Presentación de Solicitud 1) Cuándo va a iniciarse el programa para 2016? Las solicitudes completas acompañadas

Más detalles