Escuela Bíblica Católica Ejemplo del boletín de anuncios

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Escuela Bíblica Católica Ejemplo del boletín de anuncios"

Transcripción

1 Escuela Bíblica Católica Ejemplo del boletín de anuncios Está Interesado en Aprender más sobre la Biblia y Estudios Teológicos? La Escuela de Ministerios de La Universidad de Dallas, les brinda la oportunidad a adultos de conocer, amar, y vivir la fe por medio de Estudios Bíblicos y clases de Teología, desde la perspectiva católica. Si usted quiere enriquecer su vida aprendiendo más sobre la Biblia y teología, esta cordialmente invitado a unirse a más personas en la búsqueda de la palabra de Dios. Las clases se ofrecen en diferentes localidades en el DFW, y comienzan la semana del 7 de septiembre. Para más información visite nuestra página de internet o llámenos al o gratis al Notas: 1. Este anuncio puede ser adaptado de cualquier forma de acuerdo con las necesidades de cada parroquia. Si se ofrece alguna clase en una parroquia cercana, puede estar subrayado en su anuncio. 2. Si los folletos describiendo el programa son accesibles (en la entrada de la Iglesia, áreas comunes, la oficina de la parroquia, etc.) por favor inclúyalo en el anuncio. También podrá poner su información (nombre y teléfono) en el boletín en caso de que la gente tenga alguna pregunta. 3. Es efectivo dar este recordatorio cada Domingo hasta el final del mes de Agosto. Inscripciones serán aceptadas hasta el final de Agosto. 4. Las clases en Español comienzan la segunda semana de septiembre en los siguientes lugares de 7:00 a 9:00 p.m. Miércoles -- St. Mónica en Dallas Lunes -- Santa Clara en Dallas Lunes -- El Buen Pastor en Garland También se ofrecen clases en línea solamente en Ingles. La clase del Certificado en Teología Pastoral será los martes por la noche en la Universidad de Dallas, Irving y los jueves en el Buen Pastor. Muchas Gracias!

2 Escuela Bíblica Católica Guión Para Promocionar Durante Los Anunios En La Misa Nota: Este guión es solamente una guía. Usted puede hacer cambios para ser más efectivo a la hora de hacer la promoción desde el ambón. Su anuncio no debe pasarse de 3 o 4 minutos ya que algunas personas se desesperan con anuncios tan largos. Si la parroquia va a tener clase del primer año o si alguna parroquia cercana va a serlo hay que hacerle saber al público. Buenos días/tardes/noches. Soy, un estudiante de la Escuela Bíblica Católica. Quiero dar las gracias al Padre por la oportunidad de hablar un poco sobre los programas de la Escuela para los Ministerios de la Universidad de Dallas. Alguna vez se han preguntado sobre la profundidad del mensaje y el gran significado de las lecturas durante la misa? Puede contestarles a sus hijos sus preguntas sobre la fe católica? Ha querido alguna vez entablar en una conversación sobre la Biblia o la fe católica con alguna persona, pero no se siente preparado? Le gustaría entender la profundidad del mensaje de la Biblia de una manera más completa? Si su respuesta a cualquiera de estas preguntas es SI, entonces le invitamos a que pida informes sobre los programas en español de la Universidad de Dallas. La Universidad de Dallas estará impartiendo sus programas de estudios bíblicos teológicos totalmente en español. Esta es una excelente oportunidad para los adultos que deseen conocer más profundamente su fe, por medio de clases una vez por semana. Los estudiantes crecen en su conocimiento sobre la Palabra de Dios y lo que significa para sus vidas. El estudio de la escritura también ayuda para mejorar la vida de oración y una mejor comprensión de las lecturas en la misa. (Aquí puede ser un buen momento para que usted cuente como le han ayudado sus estudios en la Universidad de Dallas). Aunque el programa es por cuatro años ya que se estudia toda la Biblia, se les pide a los que se inscriben a que hagan el compromiso por un año. El formato de la clase es muy balanceado ya que dialogamos y compartimos las respuestas de las tareas. Un instructor de la Universidad de Dallas hara una presentación del tema. Tal vez este sea el año en que usted empiece a estudiar y conocer su fe católica de una manera más profunda. Si desea enriquecer su vida aprendiendo más acerca de la Biblia o Teología lo invitamos a que se una a otras personas, que al igual que usted, tienen un gran deseo de conocer más la Palabra de Dios. Si está interesado o tiene más preguntas, estaremos afuera de la iglesia (indique donde va a estar) para ayudarle después de Misa. Ahí tendremos folletos (levante el folleto) y puede darnos su nombre para enviarle más información. Muchas gracias!

3 Si está interesado en la Escuela Bíblica Católica, por favor escriba su nombre abajo para recibir información. NOMBRE DIRECCIÓN CIUDAD AREA POSTAL CORREO ELECTRÓNICO TELEFONO

4 ESCUELA BÍBLICA CATÓLICA DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA LA ESCUELA BÍBLICA CATÓLICA Es un programa de certificación en estudios bíblicos, que cubre todos los libros de la Biblia. Para cursar este programa no se necesita tener alguna formación especial. Se recomienda el curso para aquellos que deseen un encuentro más íntimo con el Señor a través de la Sagrada Escritura. El curso es particularmente útil, para maestros de educación religiosa, lectores y líderes de grupos en los que se estudia la Biblia. SITIOS DONDE SE IMPARTIRAN CLASES EN Santa Clara, Dallas Lunes 7:00 9:00 PM MODULOS 4 6: Fundamentos del Nuevo Testamento- Jesús y que significa ser su discípulo Módulo 4 Otoño Evangelio de Marcos, Evangelio de Lucas Módulo 5 Invierno Hechos de los Apósteles, Cartas de Pablo Módulo 6 Primavera Evangelio de Juan, Cartas de Juan, Apocalipsis El Buen Pastor, Garland Lunes 7:00-9:00 PM MODULOS 7 9: Antiguo Testamento: El Exilio y la Restauración Módulo 7 Otoño Introducción a los profetas; Amos; Oseas; Isaías; Miqueas; Sofonías; Nahúm; Jeremías Módulo 8 Invierno Lamentaciones, Abadías, Ezequiel, Isaías, Ageo, Zacarías, Esdras, Nehemías Módulo 9 Primavera y 2 Crónicas, Joel, Malaquías, Zacarías, Cantar de los Cantares, Salmos Santa Mónica, Dallas Miércoles 7:00 9:00 PM MODULOS 7 9: El Antiguo Testamento: El Exilio y la Restauración Módulo 7 Otoño Introducción a los profetas; Amos; Oseas; Isaías; Miqueas; Sofonías; Nahúm; Jeremías Módulo 8 Invierno Lamentaciones, Abadías, Ezequiel, Isaías, Ageo, Zacarías, Esdras, Nehemías Módulo 9 Primavera y 2 Crónicas, Joel, Malaquías, Zacarías, Cantar de los Cantares, Salmos COSTO DE LOS ESTUDIOS Inscripción por módulo (al principio de cada módulo) Inscripción anual anticipado (hasta el 29 de mayo 2015) Inscripción anual regular (del 1 de junio 2014 hasta 4 de septiembre 2015) $255 $620 $655 La cuota debe ser pagada ($225 o $655) al inscribirse en línea. NINGUNA parte de la cuota es reembolsable.

5 EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN Se admiten inscripciones anuales hasta el 4 de septiembre del 2015 o Puede inscribirse en cualquier momento en línea en nuestra página: o Puede pagar con tarjeta de crédito o enviar su cheque u orden de pago con su recibo a UD, Box 677, Irving TX o Si necesita ayuda para inscribirse vamos a estar en la Universidad de Dallas en el Catherine Hall, salón 111, de 7:00 9:00 pm las siguientes noches: miércoles Mayo 27, lunes Junio 22, miércoles Agosto12 y lunes Agosto 24. Para más información visite nuestra página: METODOLOGÍA DEL CURSO Cada año se impartirán 3 módulos de 10 semanas cada uno. Cada clase dura dos horas e incluye: o Oración al inicio de cada clase o Presentación por parte del instructor o Dialogo en clase Aquellos alumnos que deseen obtener el certificado deberán: o Realizar una tarea en casa, el alumno promedio se lleva aproximadamente de 4 a 6 horas para poder responder, lo cual incluye lectura de los capítulos de la Biblia, lecturas adicionales y el contestar de 5 a 6 preguntas del cuaderno de trabajo. o Participar en el diálogo en clase sobre la tarea asignada (30-40 minutos) o Tomar un examen al final del modulo Aquellos alumnos que deseen obtener el Certificado de Participante deberán: o Cumplir con los requerimientos de asistencia o Asistir a la presentación del instructor o No tendrá que realizar a la tarea CERTIFICADO Después de terminar 6 módulos de estudio del programa, los alumnos obtienen el Certificado Parcial de Estudios Bíblicos. Después de terminar exitosamente todos los módulos de estudio del programa (los 12 módulos), los alumnos obtienen el Certificado Avanzado de Estudios Bíblicos. o Exitosamente significa haber entregado todas las tareas y aprobado el examen correspondiente a cada módulo. o Para obtener el certificado, los alumnos necesitan no haber faltado a más de 3 clases en cualquier modulo (se permite reponer una tercera falta con permiso del instructor), cumplir con todas las tareas y pasar todos los exámenes de fin de modulo. o El alumno que no logre cumplir todos los requisitos de cada módulo recibirá una constancia de asistencia al haber terminado ya sean 6 o 12 módulos. LIBROS QUE SE UTILIZAN EN EL CURSO La Biblia: se le pide que utilice una Biblia de estudio para el curso. Cuando se inscriba se le proporcionará una lista de las diferentes biblias que recomendamos. Otros Libros: o Cada año los alumnos usan libros para ayudarlos en sus estudios. o El costo total de estos libros es alrededor de $70.00.

6 PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA BIBLICA CATOLICA (CUATRO AÑOS) MÓDULOS LIBROS BIBLICOS TEMAS TEOLOGICOS CUESTIONES GENERALES Módulos 1-3: FUNDAMENTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO DE GÉNESIS A REYES Módulo 1 Módulo 2 Módulo 3 Éxodo Levítico Números Deuteronomio Génesis Josué Jueces 1 & 2 Samuel 1 & 2 Reyes Pueblo de Dios Alianza Desierto Promesa/La Tierra Creación/Pecado Liderazgo Carismático Época de los reyes Época de los profetas Fuentes del Pentateuco Estudio crítico de las formas Geografía de Palestina Religión cananita Cronología Bíblica Arqueología Bíblica Módulos 4-6: FUNDAMENTOS DEL NUEVO TESTAMENTO JESUS Y LA MANERA DE SER SU DISCÍPULO Módulo 4 Módulo 5 Módulo 6 Módulo 7 Módulo 8 Módulo 9 Módulo 10 Módulo 11 Módulo 12 Marcos Lucas Narraciones de la infancia Hechos de los Apóstoles Cartas Paulinas Juan Hechos apocalípticos en los Evangelios Apocalipsis Espíritu Santo Iglesia Dones del Espíritu Santo Sacramentos Escatología Preguntas acerca de los Evangelios Sinópticos Estudio crítico de las formas Estudio crítico de las redacción Geografía del NT Las Cartas como una forma literaria Escritos Apocalípticos Módulos 7-9: CONTINUACIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO - EXILIO Y RESTAURACIÓN Amos Oseas 1 Isaías Miqueas Sofonías Nahúm Jeremías Lamentaciones Abdías Ezequiel 2 Isaías Ageo Zecarías Isaías Esdras Nehemías 1 & 2 Crónicas Joel Malaquías Ruth Cantar de los Cantares Salmos Justicia Social La vocación del profeta El matrimonio entre Dios e Israel Destrucción del Templo Exilio La renovación después del exilio La comunidad se reconstruye alrededor de la Palabra Cronología Bíblica Escritos Históricos del Antiguo Testamento Poesía Hebrea Liturgia Judía Módulos 10-12: CONCLUYENDO EL APRENDIZAJE DE AMBOS TESTAMENTOS LA PALABRA EN EL MUNDO HELENICO Proverbios Habacuc Job Eclesiastés Eclesiástico Sabiduría Jonás Esther Tobías Baruc Zacarías y 2 Macabeos Judith Daniel Mateo Epístolas Pastorales Epístolas Católicas Énfasis en la Creación Problema del sufrimiento Martirio Resurrección Rol de Pedro/Apostes En el Nuevo Testamento se cumple el Antiguo Testamento Sacerdotes/Profetas y Sabios Libros Deuterocanonicos Helenismo

7 Escuela Bíblica Católica Calendario Septiembre Octubre Noviembre Febrero Diciembre Marzo Enero Abril Mayo : Inicio de modulo Semana de clase: En números negros Graduación: Mayo 14 th Semana Santa V Vacaciones de primavera

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA

LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA SEGUNDO ENCUENTRO LA BIBLIOTECA DE LA BIBLIA La división de la Biblia La Biblia está dividida en dos grandes partes: El Antiguo Testamento que se abrevia AT, y contiene los libros que narran la historia

Más detalles

Memorizar los libros de la Biblia

Memorizar los libros de la Biblia Introducción Memorizar los libros de la Biblia Es útil aprenderse de memoria los libros de la Biblia? Por qué? Qué beneficios tenemos por ello? Pasa algo si no los aprendemos? Si como cristianos queremos

Más detalles

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16).

Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). Es el testamento escrito de la Palabra de Dios. La Biblia es Inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16). La Palabra Biblia viene del griego, Biblos, ciudad donde se hacían los papiros en Grecia para la escritura.

Más detalles

LOS LIBROS DE LA BIBLIA

LOS LIBROS DE LA BIBLIA Un espacio católico de Evangelización LOS LIBROS DE LA BIBLIA A. ALGO DE HISTORIA La historia del pueblo de la Biblia no es distinta de la de otros pueblos de aquel tiempo. La diferencia es que esos pueblos

Más detalles

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3

Programa de Lectura de la Biblia en un Año Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Enero 1 Génesis 1 Mateo 1 Esdras 1 Hechos 1 2 Génesis 2 Mateo 2 Esdras 2 Hechos 2 3 Génesis 3 Mateo 3 Esdras 3 Hechos 3 4 Génesis 4 Mateo 4 Esdras 4 Hechos 4 5 Génesis 5 Mateo 5 Esdras 5 Hechos 5 6 Génesis

Más detalles

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia?

Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Conceptos básicos de la Biblia Lección 1 hoja informativa Cómo obtuvimos la Biblia? Guía del estudio La tabla de abajo le va a ser de ayuda para familiarizarse con la Biblia, de como está hecho en libros

Más detalles

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro:

Génesis y Éxodo. Guía para el líder Introducción. Estimado maestro: Guía para el líder Introducción Estimado maestro: Pablo dijo a Timoteo, su hijo en la fe: Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mí ante muchos testigos,

Más detalles

BIS 101 Historia y Literatura Del Antiguo Testamento

BIS 101 Historia y Literatura Del Antiguo Testamento BIS 101 Historia y Literatura Del Antiguo Testamento (4 créditos) Plan de Estudios Instructor Lider: Cohorte /Facilitadores: Fechas y Horarios de los Cursos: Agosto 28, 2011- Sesión uno de Transmisión

Más detalles

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12)

CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. (C.8.2.12) CÓMO ESTUDIAR LA BIBLIA. REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 5:13-16 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Toda la escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir,

Más detalles

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año.

Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Iglesia Bautista Sinaí- Pastor Carrasco - 2014-2015 Programa de lectura de la Biblia en un año. Leído Fecha Dia 1 Genesis 1 Salmos 1 Mateo 1 Dia 2 Genesis 2 Salmos 2 Mateo 2 Dia 3 Genesis 3 Salmos 3 Mateo

Más detalles

La palabra Biblia viene del griego Biblia que significa libros. Es la colección de 73 escritos antiguos sobre Dios (Jehovah, Yahweh) DOS PARTES

La palabra Biblia viene del griego Biblia que significa libros. Es la colección de 73 escritos antiguos sobre Dios (Jehovah, Yahweh) DOS PARTES La palabra Biblia viene del griego Biblia que significa libros Es la colección de 73 escritos antiguos sobre Dios (Jehovah, Yahweh) DOS PARTES TESTAMENTO Significa ALIANZA ESCRITOS Significa SAGRADA ESCRITURA

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA BIBLIA Y SU INTERPRETACIÓN

INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA BIBLIA Y SU INTERPRETACIÓN INTRODUCCIÓN A LA HISTORIA DE LA BIBLIA Y SU INTERPRETACIÓN Qué significa la palabra Biblia? Se deriva del griego biblos, (libros), plural de biblion (libro). Su significado principal es "papiros", material

Más detalles

La Historia Del Antiguo Testamento

La Historia Del Antiguo Testamento . Clase Bíblica La Historia Del Antiguo Testamento.......... Un Resumen del Mensaje de los Libros del Antiguo Testamento 1998, 2006 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica

Más detalles

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE

DÍA TEMA MAÑANA NOCHE DÍA TEMA MAÑANA NOCHE 1 Ejemplo de un cambio de vida Juan 1 Hechos 22 2 Cambiando mi corazón Juan 2 Romanos 2 3 Las promesas se cumplen por la fe Juan 3 Romanos 4 4 Muertos al pecado Juan 4 Romanos 6 5

Más detalles

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo

The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo The PastoralPlanning.com Estudio de Biblia En español sencillo Este estudio de Biblia en español sencillo le permitirá Tener un mejor conocimiento de toda la Biblia. Tener un camino espiritual más profundo

Más detalles

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE

PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE PRIMER FORO BIBLICO 30 DE SEPTIEMBRE Qué es la Sagrada Escritura? La Sagrada Escritura es la Palabra de Dios puesta por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo. Al conjunto de los libros inspirados

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad.

ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. OBJETIVOS 1. Conocer los libros de la Biblia 2. Conocer el tema general de cada libro. ANTECEDENTES La Biblia ha sido y es el libro más leído en la historia de la humanidad. La Biblia ha sido copiada con

Más detalles

www.sociedadbiblicacolombiana.com

www.sociedadbiblicacolombiana.com www.sociedadbiblicacolombiana.com CANON BÍBLICO Cosme Damián Vivas V. Etimología y uso de la palabra = caña, caña aromática; caña de ק נ ה medir (Ez 40.3,5) κανών = regla, límite (2Co 10:13,15,16; Gál

Más detalles

UNIDAD PROGRAMATICA N 1 La Biblia, el Libro Santo de Israel

UNIDAD PROGRAMATICA N 1 La Biblia, el Libro Santo de Israel OBJETIVO GENERAL Descubrir que Dios entra en la historia de la Humanidad, para formar alianza UNIDAD PROGRAMATICA N 1 La Biblia, el Libro Santo de Israel OBJETIVO GENERAL Tomo conciencia que la Biblia

Más detalles

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Ministerios Internacionales en Compañerismo Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Manual para el Estudiante Manual para el Estudiante Yo quiero estudiar en el Instituto Bíblico para

Más detalles

Los libros del Antiguo Testamento

Los libros del Antiguo Testamento Lección Los libros del Antiguo Testamento 4 Leer el Antiguo Testamento es como leer cualquier otro libro de historia antigua, comentó un joven que acababa de unirse a nuestro grupo de estudio bíblico.

Más detalles

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16.

REFERENCIAS: Mateo 22:9 Lucas 24:27-Juan 5:39- Hechos 17: 11-Romanos 1:2-2 Timoteo 3:15-2 Pedro 3:16. LOS NOMBRES Y TITULOS DE LA BIBLIA 1. La Biblia: La palabra española biblia deriva de una palabra griega Biblión que literalmente quiere decir el libro Acostumbraban los antiguos a escribir libros en papiro,

Más detalles

Programa Juvenil para la Escuela Sabática. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. Tercer Sábado. Para el 20 de Enero del 2007. Orden del Programa

Programa Juvenil para la Escuela Sabática. Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM. Tercer Sábado. Para el 20 de Enero del 2007. Orden del Programa Programa Juvenil para la Escuela Sabática Ministerios PM WWW.PMMINISTRIES.COM Tercer Sábado Para el 20 de Enero del 2007 Orden del Programa Minutos Previos Bienvenida y confraternización Momentos adoración:

Más detalles

La Biblia 1. EL ANTIGUO TESTAMENTO. a. El Pentateuco. b. Libros Históricos

La Biblia 1. EL ANTIGUO TESTAMENTO. a. El Pentateuco. b. Libros Históricos La Biblia Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para

Más detalles

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA

1. PLAN DE LECTURA VIDA SOLIDA ANTIGUO UNO -DOS 01 Enero Génesis 1-2 Lucas 1 02 Enero Génesis 3-4 Lucas 2 II Juan 03 Enero Génesis 5-6 Lucas 3 III Juan 04 Enero Génesis 7-8 Lucas 4 Judas 05 Enero Génesis 9-10 Lucas 5 06 Enero Génesis

Más detalles

Como encontrar ayuda en la Biblia

Como encontrar ayuda en la Biblia 1. Ayudas en circunstancias especiales Como encontrar ayuda en la Biblia (Material de Sociedades Bíblicas Unidas) Cómo ser un buen amigo Proverbios 17.17; San Lucas 10.25-37; San Juan 15.11-17; Romanos

Más detalles

La Sagrada Escritura o Biblia

La Sagrada Escritura o Biblia SALMO 119,105-112 Para la Oración El salmo 119 (118) es un canto a la Ley de Dios dividido en 22 estrofas. En esta que vamos a utilizar para la oración la palabra de Dios es presentada como una lámpara

Más detalles

TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1

TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1 TEMA 2: EL PUBLO DE ISRAEL Y LA BIBLIA 1 Dios se ha relacionado con los hombres mediante hechos y palabras. Esta comunicación directa de Dios se llama Revelación y no ha sido instantánea, sino un proceso

Más detalles

La Fe Cristiana y la Biblia. Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón

La Fe Cristiana y la Biblia. Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón La Fe Cristiana y la Biblia Juan A. Vera Méndez, Ph.D. Universidad Interamericana Recinto de Bayamón Significa los libros. Es una colección de libros. Posee diversos géneros literarios. Distintos trasfondos

Más detalles

Un viaje por el Antiguo Testamento

Un viaje por el Antiguo Testamento Un viaje por el Antiguo Testamento Conociendo el Antiguo Testamento Sabías que...? Has viajado alguna vez en tren o en Metro? En esta unidad haremos un recorrido por un lugar maravilloso: el Antiguo Testamento.

Más detalles

DOS TESTAMENTOS Y EL PUENTE HISTÓRICO (C.8.2.7)

DOS TESTAMENTOS Y EL PUENTE HISTÓRICO (C.8.2.7) DOS TESTAMENTOS Y EL PUENTE HISTÓRICO REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: Los libros Deuterocanónicos "La hierba se seca y la flor se marchita, pero la Palabra de

Más detalles

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior.

El Instituto Bíblico Río Grande es acreditado por la Comisión de Acreditación de la Asociación para la Educación Bíblica Superior. La Misión de los Cursos Los cursos por correspondencia tienen como misión preparar, apoyar y animar a creyentes que estando en Latinoamérica quieren prepararse mejor para servir al Señor. Los cursos existen

Más detalles

Cómo encontrar ayuda en la Biblia

Cómo encontrar ayuda en la Biblia Cómo encontrar ayuda en la Biblia BUSCA, Y HALLARÁS Dios nos habla a través de la Biblia. En ella podemos encontrar respuesta a nuestras inquietudes y consuelo para nuestras almas. Queremos invitarte a

Más detalles

La Biblia. www.escuelasbiblicas.org 1/9

La Biblia. www.escuelasbiblicas.org 1/9 La Biblia Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.

Más detalles

ISRAEL, PUEBLO ELEGIDO

ISRAEL, PUEBLO ELEGIDO Hna. Prudencia Barajas Calderón, cmst ISRAEL, PUEBLO ELEGIDO HISTORIA DE LA SALVACIÓN LIBRO 1 Israel, pueblo elegido Historia de la Salvación Libro 1 Hna. Prudencia Barajas Calderón, cmst Primera edición,

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO Desde Genesis hasta Apocalipsis libro por libro.

PLAN DE LECTURA DE LA BIBLIA EN UN AÑO Desde Genesis hasta Apocalipsis libro por libro. 1-Ene Génesis 1-3 2-Ene Génesis 4-7 3-Ene Génesis 8:1-11:9 4-Ene Génesis 11:10-14:13 5-Ene Génesis 14:14-18:8 6-Ene Génesis 18:9-21:21 7-Ene Génesis 21:22-24:27 8-Ene Génesis 24:28-26:35 9-Ene Génesis

Más detalles

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <>

Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: <<http://gryjhnsn.tripod.com/compostela/id13.html>> Seguidores del Camino: La Peregrinación a Santiago de Compostela Índice Este es un capítulo de un libro en el sitio Internet: Para saber más sobre el

Más detalles

Adaptado por Matilde Montealegre y Freddy Escobar para preparación 1ª Escuela de Formación 2010. Equipos de Nuestra Señora.

Adaptado por Matilde Montealegre y Freddy Escobar para preparación 1ª Escuela de Formación 2010. Equipos de Nuestra Señora. La Biblia, su división, sus libros, lenguas Autor: Antonio Gracia Fuente: www.es.catholic.net Adaptado por Matilde Montealegre y Freddy Escobar para preparación 1ª Escuela de Formación 2010. Equipos de

Más detalles

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores

DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA ANTIGUO TESTAMENTO. División de los Libros de la Biblia. Los Evangelios, Biografía. Libros Proféticos Menores División de los Libros de la Biblia DIVISIÓN DE LOS LIBROS DE LA BIBLIA Antiguo Testamento Nuevo Testamento Pentateuco Los Evangelios, Biografía Libros Históricos Historia Libros Poéticos Epístolas Paulinas

Más detalles

ENERO 01 GИnesis 1:1-2:25 Mateo 1:1-2:12 Salmo 1:1-6 Proverbios 1:1-6 02 GИnesis 3:1-4:26 Mateo 2:13-3:6 Salmo 2:1-12 Proverbios 1:7-9 03 GИnesis 5:1-7:24 Mateo 3:7-4:11 Salmo 3:1-8 Proverbios 1:10-19

Más detalles

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA

UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA UNA INTRODUCCION A LA BIBLIA Manual del alumno Segunda edición Por David Batty Las referencias escriturales que se usan en este curso son de las siguientes versiones de la Biblia. Los versículos marcados

Más detalles

celebrado los sacramentos de iniciación cristiana. 4 episodios (50 encuentros, 4 jornadas y 3 campamentos) Inspirador/es

celebrado los sacramentos de iniciación cristiana. 4 episodios (50 encuentros, 4 jornadas y 3 campamentos) Inspirador/es CAMINANTES OBJETIVO: Acompañar los pre- juveniles en el proceso de configurar su identidad, desde la experiencia del encuentro con el Dios Padre de Jesucristo, que nos llama a ser sus hijos OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Más detalles

Lección I Introducción al Antiguo Testamento Página 1. Introducción

Lección I Introducción al Antiguo Testamento Página 1. Introducción Lección I Introducción al Antiguo Testamento Página 1 Introducción Ningún estudio de la palabra de Dios sería completo sin un entendimiento del Antiguo Testamento y su aplicación al mensaje divino para

Más detalles

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS!

El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! El Catecismo Menor de Westminster PARA NI ÑOS! Libro Uno: Quién es Dios? Preguntas 1-10 Caroline Weerstra Thomas Trouwborst Traducido por Laura Kwiatkowski El Catecismo para niños Visita nuestro sitio

Más detalles

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos

Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Ministerios Internacionales en Compañerismo Iglesia Local Instituto Bíblico para Sordos Manual para el Líder Pastor o Líder del Ministerio para Sordos Estimado Pastor/Líder del Ministerio para Sordos,

Más detalles

Introducción a los Profetas y la Profecía

Introducción a los Profetas y la Profecía . Clase Bíblica Introducción a los Profetas y la Profecía.......... Lecciones preparativas para el estudio de los Profetas Mayores y Menores Copyright 2001, 2013 Mark Reeves Derechos Reservados Como usar

Más detalles

TEMA 4.- La Sagrada Escritura

TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.- Nuestra experiencia TEMA 4.- La Sagrada Escritura 1.1. NUESTRAS PREGUNTAS No hay muchas personas que dicen tener fe sin conocer la Palabra de Dios, sin haber nunca profundizado en ella? Es necesaria

Más detalles

Instituto Bíblico Sion (IBS) Programa de Estudios. Programas No Acreditados de ZFI Instituto Bíblico Sion (IBS)

Instituto Bíblico Sion (IBS) Programa de Estudios. Programas No Acreditados de ZFI Instituto Bíblico Sion (IBS) El Instituto Bíblico Sion (IBS) afiliado a la Zion Christian University (ZCU) y parte de Zion Fellowship International (ZFI) ofrece los diferentes para estudiantes en el Extranjero: Programas No Acreditados

Más detalles

- 2 0 1 6 - Te invitamos a ser parte de estos 21 días especiales y únicos que motivarán tu vida.

- 2 0 1 6 - Te invitamos a ser parte de estos 21 días especiales y únicos que motivarán tu vida. E N E R O 2 0 1 6 - I N F O R M A C I Ó N D E A Y U N O & P L A N D E L E C T U R A - - 2 0 1 6 - Nuestro deseo es iniciar el 2016 buscando en ayuno y oración el corazón de Dios. Queremos alinearnos con

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

ANTIGUO TESTAMENTO Antiguo Testamento

ANTIGUO TESTAMENTO Antiguo Testamento LITERATURA HEBREA ANTIGUO TESTAMENTO El Antiguo Testamento, para la mayoría de los grupos cristianos, es la primera parte de las Biblias cristianas. Abarca el Pentateuco, y otras series de libros históricos,

Más detalles

Los libros del Antiguo Testamento

Los libros del Antiguo Testamento 50 LECCIÓN 4 Los libros del Antiguo Testamento Leer el Antiguo Testamento es como leer cualquier otro libro de historia antigua, comentó un joven que acababa de unirse a nuestro grupo de estudio bíblico.

Más detalles

PLAN DE APOYO- BASICA PRIMARIA (Art. 9 RES. 076 DE NOV 2009)

PLAN DE APOYO- BASICA PRIMARIA (Art. 9 RES. 076 DE NOV 2009) NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE GRADO AÑO 4º 2013 NOMBRE COMPLETO DEL DOCENTE ÁREA Y/O ASIGNATURA RELIGIÒN FECHA DE ENTREGA DEL PLAN DE APOYO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Más detalles

Introducción a la Biblia

Introducción a la Biblia Lección 1 Introducción a la Biblia Prepárese para su Asignación 1. Junto con este libro de trabajo, usted necesitará una Biblia y un diario o cuaderno para notas personales acerca del mensaje ue oirá.

Más detalles

Introducción al estudio del Antiguo Testamento. Síntesis del AT El Pentateuco POR F.G.L.

Introducción al estudio del Antiguo Testamento. Síntesis del AT El Pentateuco POR F.G.L. Introducción al estudio del Antiguo Testamento íntesis del AT l Pentateuco POR F.G.L. Contenido de la clase Importancia del estudio del Antiguo Testamento Factores a tener en cuenta para un mejor provecho

Más detalles

Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia.

Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia. EL CANON BÍBLICO (CÓMO SE FORMÓ LA BIBLIA) Cuando hablamos de los libros canónicos, nos referimos a aquellos que entendemos tienen autoridad divina y que comprenden nuestra Biblia. EL CANON BÍBLICO La

Más detalles

Encuesta. 1.1. Hay profetas hoy? La Iglesia cumple su misión de anunciar y denunciar?

Encuesta. 1.1. Hay profetas hoy? La Iglesia cumple su misión de anunciar y denunciar? Tema 11 Antiguo Testamento Profetismo y Profetas Texto: Is 6, 1-13 Encuesta 1.- Realidad 1.1. Hay profetas hoy? La Iglesia cumple su misión de anunciar y denunciar? 2.- Iluminación 2.1.1. Nivel Histórico

Más detalles

Enero. La Comunión de la Familia Cristiana - www.cffmes.org 1

Enero. La Comunión de la Familia Cristiana - www.cffmes.org 1 Enero 1 de enero Génesis 1:1 2:25 Mateo 1:1 2:12 Salmo 1:1-6 Proverbios 1:1-6 2 de enero Génesis 3:1 4:26 Mateo 2:13 3:6 Salmo 2:1-12 Proverbios 1:7-9 3 de enero Génesis 5:1 7:24 Mateo 3:7 4:11 Salmo 3:1-8

Más detalles

La Biblia, su división, sus libros, lenguas

La Biblia, su división, sus libros, lenguas La Biblia, su división, sus libros, lenguas Para conocer las Sagradas Escrituras 2 Existen miles de libros que los hombres han escrito acerca de Dios a lo largo de la historia. De éstos, algunos son famosos

Más detalles

Lección 4 Cómo Usar la Biblia

Lección 4 Cómo Usar la Biblia Lección 4 Cómo Usar la Biblia La importancia de la Biblia en su vida. Es muy importante que el nuevo cristiano forme el hábito de leer la Biblia con regularidad. Esta es una fuente de bendiciones, inspiración,

Más detalles

Paquete de Información de Registro 2015-2016

Paquete de Información de Registro 2015-2016 Paquete de Información de Registro 2015-2016 Holy Trinity Catholic Church Oficina de la Formación de la Fe Miercoles 12 de Agosto, 2015, es el día de Registro Formas estarán disponibles en nuestra página

Más detalles

MANOS AYUDADORAS CUADERNO DE ACTIVIDADES

MANOS AYUDADORAS CUADERNO DE ACTIVIDADES MANOS AYUDADORAS CUADERNO DE ACTIVIDADES REQUISITOS BÁSICOS Responsabilidad a. Memoriza el Voto y la Ley del Aventurero. Voto Por amor a Jesús haré siempre lo mejor La Ley Jesús me ayuda a ser: obediente,

Más detalles

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014

PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 PROGRAMA de EDUCACIÓN RELIGIOSA - SAN MARTÍN 2013-2014 Su familia está registrada en la Parroquia? Selección de Clases - Marque UNA (X) Si No Sábado 5:30-6:45 p.m., Kinder a Confirmación ( Para asistir

Más detalles

Tiempo De Navidad Ciclo B

Tiempo De Navidad Ciclo B Domingo de la Sagrada Familia, 28 de diciembre de 2014. Mis ojos han visto tu salvación Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que el mejor regalo que podemos tener

Más detalles

Hermenéutica Bíblica. Cómo estudiar la Biblia Métodos de Estudio Bíblico. por Roberto Johnson Ost

Hermenéutica Bíblica. Cómo estudiar la Biblia Métodos de Estudio Bíblico. por Roberto Johnson Ost Hermenéutica Bíblica Cómo estudiar la Biblia Métodos de Estudio Bíblico por Roberto Johnson Ost Modificado abril de 2012 Cómo estudiar la Biblia Introducción A. Preparación personal para estudiar la Biblia

Más detalles

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero...

del Pastor Eterno... Salmo 23 del Penitente... Salmo 51 de Pronto Auxilio... Salmo 46 de Tónico Espiritual... Salmo 27 del Viajero... Si tiene hambre espiritual, léase el capítulo del Pan de Vida. Si anda con pasos inseguros, léase el capítulo de la Roca. Si se encuentra de mal genio, léase el capítulo del Amor. Sufre derrotas en la

Más detalles

El canon cristiano de las Sagradas Escrituras permanece

El canon cristiano de las Sagradas Escrituras permanece Conceptos básicos sobre la Biblia Por Timothy Michael Milinovich, PhD El canon cristiano de las Sagradas Escrituras permanece como un misterio inexplorado para muchos católicos americanos, aunque sea uno

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO EL PENTATEUCO Copyright 2003, Fernando Sandoval Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y reproducirse libremente siempre

Más detalles

LA BIBLIA: EL LIBRO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD

LA BIBLIA: EL LIBRO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD PASO 3 LA BIBLIA: EL LIBRO DE DIOS PARA LA HUMANIDAD OBJETIVO Acercarnos al conocimiento de la Biblia y motivarnos para leerla y meditarla como alimento de nuestra vida de creyentes. ORACIÓN ORACIÓN PARA

Más detalles

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios

VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios VEINTINUEVE DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO 19 DE OCTUBRE DE 2014. Da a Dios lo que es de Dios Queridos hermanos y hermanas catequistas: este domingo el Señor nos recuerda que debemos servir al Señor y ser

Más detalles

Introducción a la Biblia 1 Escuché una voz que dice: Come! Y devoré el libro, y fue en mi boca dulce como la miel, pero cuando lo comí se me amargaron las entrañas... (Apc 10,10) Cuándo he sentido la dulzura

Más detalles

Cómo nos llegó la Biblia (Un breve estudio de la Doctrina de la Biblia)

Cómo nos llegó la Biblia (Un breve estudio de la Doctrina de la Biblia) Cómo nos llegó la Biblia (Un breve estudio de la Doctrina de la Biblia) Pastor Jaime Quijada V.. http://iglesianuevavision.wordpress.com Cómo nos llegó la Palabra de Dios 1ª Corintios 2:6-16 Los Procesos

Más detalles

cristiana es importante

cristiana es importante 28 LECCIÓN 2La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1, estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Hablamos acerca de la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos

Más detalles

HISTORIA DE LA SALVACIÓN

HISTORIA DE LA SALVACIÓN " ENTRE AMIGOS" ( Grupo de Catequesis ) Centre Judicial de Prevenció "La Model" TEMA 1 Volumen III HISTORIA DE LA SALVACIÓN Con ese tema 1º comenzamos hoy otra etapa en nuestro caminar hacia un mejor conocimiento

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO

IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO IGLESIA CATOLICA DE SAN MARCOS FORMA DE SOLICITUD PARA MATRINONIO Nombre de la Novia: Dirección: Teléfono: Cell: Registrado de San Marcos: Si No Correo electrónico: Nombre del Novio: Dirección: Teléfono:

Más detalles

Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS

Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS Benedicto XVI VERBUM DOMINI EXHORTACIÓN APÓSTOLICA POSTSINODAL BIBLIOTECA DE AUTORES CRISTIANOS MADRID 2010 ÍNDICE Págs. SIGLAS... 11 INTRODUCCIÓN [1]... 17 Para que nuestra alegría sea perfecta [2]...

Más detalles

Las Herramientas del Catequista. Planificación de la lección

Las Herramientas del Catequista. Planificación de la lección Las Herramientas del Catequista Planificación de la lección Notas del Presentador: El objetivo de esta clase es ayudar a los catequistas a utilizar la Biblia, el Catecismo de La Iglesia Católica, y los

Más detalles

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD UNIVERSIDAD ADVENTISTA DEL PLATA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD MANUAL de ESTUDIO para la MATERIA: BIBLIA Ingreso 2016 1) Qué es la Biblia? Definición: La Biblia es un conjunto de libros, es decir, cuando

Más detalles

Lección 17: La infancia de Jesús

Lección 17: La infancia de Jesús el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un

Más detalles

ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS

ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS ESTUDIO 9: LA PALABRA DE DIOS Para seguir un proceso ordenado en el desarrollo de este estudio, se recomienda seguir las siguientes instrucciones. Al tema a tratarse se le debe dar el tiempo adecuado para

Más detalles

ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL Diócesis de Orihuela-Alicante CREVILLENT

ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL Diócesis de Orihuela-Alicante CREVILLENT ESCUELA DIOCESANA DE AGENTES DE PASTORAL Diócesis de Orihuela-Alicante CREVILLENT Un saludo a todos. Es necesario reconocer el interés de muchos cristianos laicos, por su formación. Son más de 500 personas

Más detalles

LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS

LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS LA BIBLIA, PALABRA DE DIOS Provincia de América Central Plan de formación. Fraternidades EJE CRISTIANO 12 Introducción La Biblia resume todo lo que Dios nos ha ido manifestando a lo largo de la historia

Más detalles

Antiguo Testamento. Segunda Parte

Antiguo Testamento. Segunda Parte Antiguo Testamento Segunda Parte Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia Adaptable para todas edades, incluyendo adultos. Mission Arlington Mission Metroplex

Más detalles

La enseñanza cristiana es importante

La enseñanza cristiana es importante Lección 2 La enseñanza cristiana es importante En la Lección 1 estudiamos acerca de la enseñanza cristiana como ministerio. Discutimos la diferencia entre enseñar, predicar y testificar. Aprendimos también

Más detalles

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS

SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS CERTIFICADO NIVEL UNO SoCal Escuela de Ministerio DESCRIPCIÓN DE LOS CURSOS Hechos Un detallado estudio del contenido, propósitos, principios, y aplicaciones de Hechos. El curso da énfasis al papel del

Más detalles

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15)

VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) VIVIR CON PRUDENCIA Su Gran Reto: La Diligencia! (Efesios 5.15) Efesios 5 se trata de nuestro andar como hijos de luz. Somos la luz de este mundo (porque Cristo, La Luz, no está aquí). Entonces... Hemos

Más detalles

Tema 2. Un solo Dios.

Tema 2. Un solo Dios. 3º ESO Tema 2. Un solo Dios. 1. Religión y religiones. - Cuál es la característica diferenciadora más importante de todas las religiones? - Quién es Dios para algunas religiones? - Qué significa monoteísmo?

Más detalles

MEMORIAS TALLER DESCUBRIENDO LA BIBLIA Por Ing. Jorge Hernán López Carvajal www.desdeloalto.com

MEMORIAS TALLER DESCUBRIENDO LA BIBLIA Por Ing. Jorge Hernán López Carvajal www.desdeloalto.com Memorias Taller Descubriendo la Biblia www.desdeloalto.com Página 1 MEMORIAS TALLER DESCUBRIENDO LA BIBLIA Por Ing. Jorge Hernán López Carvajal www.desdeloalto.com 1. Qué significa la palabra Biblia? El

Más detalles

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2)

PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) PARA RECONSTRUIR HAY QUE REGRESAR A DIOS (D.11.3.2) REFERENCIA BÍBLICA: Esdras 1 y 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Envía tu luz y tu verdad, para que ellas me enseñen el camino

Más detalles

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11

Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Historia Sagrada - Antiguo Testamento, lección 1/11 Qué es la Historia Sagrada? La Historia Sagrada es la historia que Dios nos cuenta en la Biblia. Tiene que ver con todo lo que Dios hizo y dijo para

Más detalles

DISCIPULADO CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER EN LA. Jorge Ruiz Ortiz

DISCIPULADO CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER EN LA. Jorge Ruiz Ortiz DISCIPULADO EN LA CONFESIÓN DE FE DE WESTMINSTER Jorge Ruiz Ortiz 1 CAPÍTULO I LAS SAGRADAS ESCRITURAS SECCIÓN I 1. Aunque la luz de la naturaleza y las obras de la creación y la providencia manifiestan

Más detalles

Lector Handbook. Spanish Edition. Holy Name of Jesus Roman Catholic Church. 245 Prospect Park West, Brooklyn, New York 11215

Lector Handbook. Spanish Edition. Holy Name of Jesus Roman Catholic Church. 245 Prospect Park West, Brooklyn, New York 11215 Lector Handbook Spanish Edition Holy Name of Jesus Roman Catholic Church 245 Prospect Park West, Brooklyn, New York 11215 Lector's Handbook Asistiendo en la celebración de la Sagrada Eucaristía es siempre

Más detalles

Ministerios y roles en nuestras misas comunitarias

Ministerios y roles en nuestras misas comunitarias Ministerios y roles en nuestras misas comunitarias RECOMENDACIONES A LOS LECTORES PARA UNA DIGNA PROCLAMACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS (Anexo Leccionarios, Conferencia Episcopal Argentina) Primera y segunda

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL REINO DIVIDIDO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL REINO DIVIDIDO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL REINO DIVIDIDO EL REINO DIVIDIDO EL REINO DIVIDIDO Copyright 2003, Fernando Sandoval Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y reproducirse

Más detalles

2. Qué significa la palabra Biblia? (PN) R: Significa Libros o Conjunto de libros. 5. Cuántos libros tiene el. el Nuevo Testamento?

2. Qué significa la palabra Biblia? (PN) R: Significa Libros o Conjunto de libros. 5. Cuántos libros tiene el. el Nuevo Testamento? 1. Cuál de los siguientes libros pertenece al NT?: Génesis Evangelio de Marcos Isaías Cantar de los Cantares. R: Evangelio de Marcos. 2. Qué significa la palabra Biblia? R: Significa Libros o Conjunto

Más detalles

Oportunidades de Servir

Oportunidades de Servir Oportunidades de Servir Formación de Adultos y Familias St. Francis de Sales, Holland El personal de nuestra parroquia trabaja con todos los voluntarios para ofrecerles el apoyo y los recursos necesarios

Más detalles

PENTATEUCO. INTRODUCCIÓN

PENTATEUCO. INTRODUCCIÓN PENTATEUCO. INTRODUCCIÓN PUNTOS A DESARROLLAR. LA BIBLIA COLECCIÓN DE LIBROS DEL GRIEGO BIBLOS NO ES MANUAL HISTORICO LIBRO DE FE PARA HOMBRES DE FE LIBRO FUNDACIONAL INSPIRACIÓN E INERANCIA DIOS Y HOMBRE

Más detalles

221 BIBLIA II: LA TORÁ Y LA HISTORIA DE ISRAEL Docente: TBD

221 BIBLIA II: LA TORÁ Y LA HISTORIA DE ISRAEL Docente: TBD ESCUELA DEL CURSO DE ESTUDIO Seminario Teológico Garrett-Evangelical 2121 Sheridan Road Evanston, IL 60201 847-866-3942 SEGUNDO AÑO julio, 2015 221 BIBLIA II: LA TORÁ Y LA HISTORIA DE ISRAEL Docente: TBD

Más detalles