Guía de conexión. Instalación de la impresora de forma local (Windows) Qué es la impresión local?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de conexión. Instalación de la impresora de forma local (Windows) Qué es la impresión local?"

Transcripción

1 Página 1 de 7 Guía de onexión Instalaión de la impresora de forma loal (Windows) Nota: Al instalar una impresora onetada loalmente, si el CD Software y doumentaión no admite el sistema operativo, se dee utilizar el Asistente para agregar impresora. Las atualizaiones de software para la impresora pueden estar disponiles en el sitio We de Lexmark en Qué es la impresión loal? La impresión loal es la impresión en una impresora onetada loalmente (una impresora onetada diretamente al ordenador on un ale USB o paralelo). Al instalar este tipo de impresora, dee instalar el software de la impresora antes de onetar el ale USB. Para otener más informaión, onsulte la doumentaión de instalaión inluida on la impresora. El CD Software y doumentaión se puede utilizar para instalar el software de impresora neesario en la mayoría de los sistemas operativos Windows. Instalaión de la impresora utilizando el CD Software y doumentaión Con el CD Software y doumentaión, puede instalar el software de la impresora para los siguientes sistemas operativos: Windows 7 Windows Vista y Windows Vista x64 Edition Windows Server 2008 R2 y Windows Server 2008 R2 x64 Edition Windows XP y Windows XP x64 Edition Ma OS X Red Hat Enterprise Linux WS 4 y Red Hat Enterprise Linux WS 5 opensuse Linux 11.4, opensuse Linux 11.3 y opensuse Linux 11.2 SUSE Linux Enterprise Desktop 11 y SUSE Linux Enterprise Desktop 10 SUSE Linux Enterprise Server 11 y SUSE Linux Enterprise Server 10 Deian GNU/Linux 5.0 Uuntu 10.10, Uuntu 10.04, Uuntu 9.10 y Uuntu 9.04 Linpus Linux Desktop 9.6 Red Flag Linux Desktop 6.0 Fedora 14, Fedora 13 y Fedora 14 1 Cierre todas las apliaiones que estén aiertas. 2 Introduza el CD Software y doumentaión. Si la pantalla de instalaión no aparee después de un minuto, iniie el CD manualmente: a Haga li en o en Iniio y, después, en Ejeutar. En la asilla Iniiar úsqueda o Ejeutar esria D:\setup.exe, donde D orresponde a la letra de la unidad de CD o DVD. Pulse Intro o haga li en Aeptar. 3 Haga li en Instalar y siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo.

2 Página 2 de 7 Instalaión de la impresora utilizando el Asistente para agregar impresora (Windows) Nota: La impresora se puede instalar utilizando el Asistente para agregar impresora en Windows XP y versiones posteriores. 1 Cierre todos los programas de software que estén aiertos. 2 Introduza el CD Software y doumentaión. 3 Cierre el programa de instalaión. 4 Agregue la impresora: a Haga li en o en Iniio y, a ontinuaión, en Ejeutar. En la asilla Iniiar úsqueda o Ejeutar, esria ontrol de impresoras. Pulse Entrar o haga li en Aeptar. d En el área de tareas de la impresora, haga li en Agregar una impresora. 5 Cuando se le soliite, seleione instalar una impresora loal y, a ontinuaión, haga li en Utilizar diso. 6 Espeifique la uiaión del software de la impresora. Nota: La ruta dee ser pareida a D:\Drivers\Print\GDI\, donde D es la letra de la unidad de CD o DVD. 7 Haga li en Aeptar. Instalaión de las impresoras en una red (Windows) Qué es la impresión en red? En entornos Windows, las impresoras en red pueden onfigurarse para la impresión direta o la impresión ompartida. Amos métodos de impresión en red neesitan la instalaión del software de la impresora y la reaión de un puerto de red. Método de impresión Ejemplo Impresión IP La impresora está onetada diretamente a la red mediante un ale de red, omo el de Ethernet. El software de la impresora está instalado normalmente en ada uno de los ordenadores de la red. Impresión ompartida La impresora está onetada a uno de los ordenadores de la red mediante un ale loal, omo un ale USB o un ale paralelo. El software de la impresora está instalado en el ordenador onetado a la impresora. Durante la instalaión del software, la impresora está onfigurada omo "ompartida" de forma que otros ordenadores de la red puedan imprimir a través de ella. Instalaión de la impresora en una red on ales Estas instruiones se aplian a onexiones de red Ethernet o mediante fira óptia. Nota: Asegúrese de que ha finalizado la instalaión iniial de la impresora.

3 Página 3 de 7 Para los usuarios de Windows 1 Introduza el CD Software y doumentaión. Espere a que apareza la pantalla de ienvenida. Si el CD no se iniia transurrido un minuto, realie las siguientes aiones: a Haga li en o en Iniio y, después, en Ejeutar. En la asilla Iniiar úsqueda o Ejeutar esria D:\setup.exe, donde D orresponde a la letra de la unidad de CD o DVD. Pulse Intro o haga li en Aeptar. 2 Haga li en Instalar y siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. Nota: Para onfigurar la impresora mediante una direión IP estátia o IPv6, o onfigurar impresoras mediante seuenias de omandos, seleione Opiones avanzadas > Herramientas del administrador. 3 Seleione Conexión Ethernet y, a ontinuaión, haga li en Continuar. 4 Conete el ale adeuado al equipo y a la impresora uando se le indique. 5 Seleione la impresora en la lista y, a ontinuaión, haga li en Continuar. Nota: Si la impresora onfigurada no aparee en la lista, haga li en Modifiar úsqueda. 6 Siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. Para los usuarios de Maintosh 1 Permita que el servidor DHCP de red asigne una direión IP a la impresora. 2 Otenga la direión IP de la impresora. Puede: a Ver la informaión en la pantalla de iniio del panel de ontrol de la impresora, o en la seión TCP/IP en el menú Redes/Puertos. Imprimir una página de onfiguraión de red o la página de valores del menú, y loalizar la informaión en la seión TCP/IP. Nota: Neesitará la direión IP, si onfigura el aeso a los equipos en una sured diferente a la de la impresora. 3 Instale los ontroladores de la impresora y después agréguela. a Instale un arhivo del ontrolador de impresora en el equipo: 1 Introduza el CD Software y doumentaión y haga dole li en el paquete de instalaión de la impresora. 2 Siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. 3 Seleione un destino y haga li en Continuar. 4 En la pantalla Instalaión simple, haga li en Instalar. 5 Esria la ontraseña de usuario y haga li en Aeptar. Se ha instalado en el equipo todo el software neesario. 6 Haga li en Cerrar uando la instalaión haya terminado. Agregue la impresora: Para impresión IP: En Ma OS X versión 10.5 o posterior 1 En el menú Apple, navegue hasta: Preferenias del Sistema > Impresión y Fax 2 Haga li en + y en la fiha IP. 3 Esria la direión IP de la impresora en el ampo Direión y haga li en Agregar.

4 Página 4 de 7 En Ma OS X versión 10.4 o anteriores 1 En el Finder, navegue hasta: 2 Haga dole li en Utilidad de onfiguraión de la impresora o en Centro de impresión. 3 En la lista de impresoras, haga li en Agregar y, a ontinuaión en IP de impresora. 4 Esria la direión IP de la impresora en el ampo Direión y haga li en Agregar. Para impresión AppleTalk: Nota: Asegúrese de que AppleTalk está ativado en la impresora. En Ma OS X versión 10.5 o posterior 1 En el menú Apple, navegue hasta: Preferenias del Sistema > Impresión y Fax 2 Haga li en + y, a ontinuaión, navegue hasta: AppleTalk > seleione la impresora de la lista > Agregar En Ma OS X versión 10.4 o anteriores 1 En el Finder, navegue hasta: 2 Haga dole li en Utilidad de onfiguraión de la impresora o en Centro de Impresión. 3 En la lista de impresoras, haga li en Agregar. 4 Haga li en la fiha Navegador predeterminado > Más impresoras. 5 En el primer menú emergente, seleione AppleTalk. 6 En el segundo menú emergente, seleione Busar zona AppleTalk. 7 Seleione la impresora en la lista y haga li en Agregar. Nota: Si la impresora no aparee en la lista, puede que tenga que añadirla utilizando la direión IP. Si desea otener más informaión, póngase en ontato on el personal de asistenia ténia. Uso ompartido de la impresora en una red 1 Cierre todas las apliaiones que estén aiertas. 2 Introduza el CD Software y doumentaión. Espere a que apareza la pantalla de ienvenida. Si el CD no se iniia transurrido un minuto, realie las siguientes aiones: a Haga li en o en Iniio y, después, en Ejeutar. En la asilla Iniiar úsqueda o Ejeutar esria D:\setup.exe, donde D orresponde a la letra de la unidad de CD o DVD. Pulse Intro o haga li en Aeptar. 3 Haga li en Instalar y siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. 4 Cuando se le indique, seleione la impresora que desee instalar y haga li en Agregar impresora. 5 En el panel izquierdo, ajo Componentes seleionados, haga li en el signo + junto al modelo de impresora que aaa de agregar. 6 Haga li en Puerto. En el panel dereho, seleione el puerto al que está onetada físiamente la impresora. LPT1 está seleionado de manera predeterminada.

5 Página 5 de 7 7 Haga li en el signo + junto a Compartido y, a ontinuaión, seleione Compartido. 8 Haga li en Nomre ompartido y, a ontinuaión, esria el nomre de la impresora ompartida en el ampo Nomre ompartido del panel dereho. 9 Si es apropiado para su red, entones seleione Puliar impresora en Ative Diretory e introduza la informaión orrespondiente en el panel dereho. 10 Si desea que el ontrolador de la impresora sea el ontrolador predeterminado, seleione Controlador predeterminado. 11 Si desea asoiar un perfil de ontrolador a la impresora haga li en Perfil de ontrolador y seleione la onfiguraión en el panel dereho. 12 Para inluir notas o informaión de uiaión espeífia para la impresora, haga li en Comentarios > Uiaión. 13 Seleione los otros omponentes que desee instalar y, a ontinuaión, haga li en Finalizar. 14 Siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. Instalaión de la impresora de forma loal (Maintosh) Antes de instalar la impresora de forma loal (Maintosh) La impresora puede estar onetada a una red loal on un ale USB. Al onfigurar la impresora de esta forma, instale el software de la impresora lo primero, antes de onetar el ale USB. Para otener más informaión, onsulte la doumentaión que se failita on la impresora. El CD Software y doumentaión se puede utilizar para instalar el software de impresora neesario. Nota: Puede desargarse el ontrolador de la impresora desde el sitio we de Lexmark Creaión de una ola en la Utilidad de instalaión de la impresora o el Centro de Impresión (Maintosh) Para la impresión loal desde un equipo Maintosh, neesita rear una ola de impresión: 1 Instale un arhivo del ontrolador de impresora en el equipo. a d e f Introduza el CD Software y doumentaión y haga dole li en el paquete de instalaión de la impresora. Siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. Seleione un destino y haga li en Continuar. En la pantalla Instalaión simple, haga li en Instalar. Esria la ontraseña de usuario y haga li en Aeptar. Se ha instalado en el equipo todo el software neesario. Haga li en Cerrar uando la instalaión haya terminado. 2 En el Finder, navegue hasta: 3 Haga dole li en Utilidad de onfiguraión de la impresora o en Centro de Impresión. 4 Compruee que se ha reado la ola de impresión: Cuando la impresora onetada mediante USB apareza en la lista de impresoras, salga del Centro de Impresión o la Utilidad de instalaión de la impresora. Si la impresora onetada mediante USB no aparee en la lista de impresoras, asegúrese de que el ale USB está orretamente onetado y de que la impresora está enendida. Cuando la impresora apareza en la lista de impresoras, salga del Centro de Impresión o la Utilidad de instalaión de la impresora.

6 Página 6 de 7 Instalaión de las impresoras en una red (Maintosh) Instalaión de la impresora en una red on ales (Maintosh) 1 Instale el arhivo del ontrolador en el equipo: a d e f Introduza el CD Software y doumentaión y haga dole li en el paquete de instalaión de la impresora. Siga las instruiones que apareen en la pantalla del equipo. Seleione un destino y haga li en Continuar. En la pantalla Instalaión estándar, haga li en Instalar. Esria la ontraseña de usuario y haga li en Aeptar. Se ha instalado en el equipo todo el software neesario. Haga li en Cerrar uando la instalaión haya terminado. 2 Agregue la impresora: Para impresión IP: En Ma OS X versión 10.5 o posterior a En el menú Apple, navegue hasta: Preferenias del Sistema > Impresión y Fax Haga li en + y en la fiha IP. Esria la direión IP de la impresora en el ampo Direión y haga li en Agregar. En Ma OS X versión 10.4 o anteriores a En el Finder, navegue hasta: Haga dole li en Utilidad de onfiguraión de la impresora o en Centro de Impresión. En la lista de impresoras, haga li en Agregar y, a ontinuaión en IP de impresora. d Esria la direión IP de la impresora en el ampo Direión y haga li en Agregar. Para impresión AppleTalk: Nota: Asegúrese de que AppleTalk está ativado en la impresora. En Ma OS X versión 10.5 a En el menú Apple, navegue hasta: Preferenias del Sistema > Impresión y Fax Haga li en + y, a ontinuaión, navegue hasta: AppleTalk > seleione la impresora de la lista > Agregar En Ma OS X versión 10.4 o anteriores a En el Finder, navegue hasta: Haga dole li en Utilidad de onfiguraión de la impresora o en Centro de Impresión. En la lista de impresoras, haga li en Agregar. d Haga li en la fiha Navegador predeterminado > Más impresoras. e En el primer menú emergente, seleione AppleTalk.

7 Página 7 de 7 f En el segundo menú emergente, seleione Busar zona AppleTalk. g Seleione la impresora en la lista y haga li en Agregar. Nota: Si la impresora no aparee en la lista, es posile que tenga que agregarla utilizando la direión IP. Si desea otener más informaión, póngase en ontato on el personal de asistenia ténia. Instalaión de otros programas de software para equipos Maintosh En la partiión Ma del CD Software y doumentaión se pueden enontrar las siguientes utilidades de Maintosh: Printer File Loader (OS X) Printer Status (OS X) El ontenido del CD Software y doumentaión se opia en el diso duro del equipo durante la onfiguraión iniial de la impresora.

Instalación de la impresora utilizando el CD Software y documentación

Instalación de la impresora utilizando el CD Software y documentación Página 1 de 6 Guía de onexión Sistemas operativos ompatiles Con el CD Software y doumentaión, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 7 Windows Server

Más detalles

Instalación de la impresora utilizando el CD Software y documentación

Instalación de la impresora utilizando el CD Software y documentación Página 1 e 6 Guía e onexión Sistemas operativos ompatiles Con el CD el software y oumentaión, puee instalar el software e la impresora en los siguientes sistemas operativos: Winows 8.1 Winows Server 2012

Más detalles

Guía de conexión en red. 2008 www.lexmark.com

Guía de conexión en red. 2008 www.lexmark.com Guía de onexión en red 2008 www.lexmark.om Índie general Instalaión de la impresora en una red inalámria...5 Compatiilidad on la red inalámria...5 Informaión neesaria para onfigurar la impresora en una

Más detalles

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5

Guía de conexión. Sistemas operativos compatibles. Guía de conexión. Página 1 de 5 Página 1 de 5 Guía de conexión Sistemas operativos compatibles Con el CD Software y documentación, puede instalar el software de la impresora en los siguientes sistemas operativos: Windows 8 Windows 7

Más detalles

Conexiones y dirección IP

Conexiones y dirección IP Conexiones y dirección IP Este tema incluye: Configuración de impresora en la página 3-2 Configuración de la conexión en la página 3-6 Configuración de impresora La información de esta sección se guarda

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor 1

Instalación y uso de Document Distributor 1 Instalación y uso de 1 está formado por paquetes de software de servidor y de cliente. El paquete de servidores se debe instalar en un ordenador con Windows NT, Windows 2000 o Windows XP. El paquete de

Más detalles

Guía de instalación de software

Guía de instalación de software Guía de instalación de software Este manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Para poder

Más detalles

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500

Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 Archivo Léame para la Impresora fotográfica digital Kodak ML-500 4 de septiembre de 2003 Controlador de impresora para Macintosh OS X Versión 1.0.0 Contenido: ========= Introducción Requisitos del sistema

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software Guía de instalación del software En este se manual explica cómo instalar el software a través de una conexión en red o USB. Los modelos SP 200/200S/203S/203SF/204SF no disponen de conexión en red. Organigrama

Más detalles

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador

Inicio. Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Inicio Alineación de los cartuchos de impresión sin ordenador Asegúrese de que sigue los pasos de la hoja de instalación para completar la instalación del hardware. Continúe con los siguientes pasos para

Más detalles

Instalación y uso de Document Distributor

Instalación y uso de Document Distributor Para ver o descargar ésta u otra publicación de Lexmark Document Solutions, haga clic aquí. Instalación y uso de Document Distributor Lexmark Document Distributor está formado por paquetes de software

Más detalles

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8

Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de Windows, versión 8 Instrucciones para la instalación y la eliminación de los controladores de impresoras PostScript y PCL de, versión 8 Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de

Más detalles

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003

Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003 Este tema incluye: "Pasos preliminares" en la página 3-15 "Procedimiento de instalación rápida con CD-ROM" en la página 3-15 "Otros métodos de instalación"

Más detalles

McAfee Firewall Enterprise

McAfee Firewall Enterprise Guía de inicio rápido Revisión B McAfee Firewall Enterprise versión 8.3.x Esta guía de inicio rápido proporciona instrucciones de alto nivel para la configuración de McAfee Firewall Enterprise (en lo sucesivo

Más detalles

Guía de instalación de PostScript 3

Guía de instalación de PostScript 3 Guía de instalación de PostScript 3 En este manual se describe cómo instalar el driver PostScript 3 para utilizar la siguiente máquina: Impresora multifunción: SP C242SF Impresora: SP C242DN Instalación

Más detalles

Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela?

Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela? HP Easy Printer Care Preguntas frecuentes Cómo puedo usar HP Easy Printer Care a través de USB o de una conexión paralela? HP Easy Printer Care sólo puede usarse a través de USB o de una conexión paralela

Más detalles

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series

Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series Guía de configuración de destinos de digitalización y mensajes de alerta X500 Series www.lexmark.com Julio de 2007 Lexmark y Lexmark con diamante son marcas comerciales de Lexmark International, Inc.,

Más detalles

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk

Antes de cambiar el valor. Cambio del tipo de AppleTalk Por qué es necesario cambiar el tipo de AppleTalk La impresora J110 requiere cambiar el tipo de AppleTalk para poder imprimir trabajos de de red AppleTalk. Antes de cambiar el valor Compruebe que está

Más detalles

Guía de instalación de controladores MF

Guía de instalación de controladores MF Español Guía de instalación de controladores MF Disco User Software CD-ROM............................................................ 1 Acerca de los controladores y el software.........................................................

Más detalles

1. Configuración del entorno de usuario

1. Configuración del entorno de usuario Tabla de Contenidos 1. Configuración del entorno de usuario 1.1. Temas 1.2. Apariencia 1.3. Configuración del menú Inicio 2. Configuración de los equipos portátiles en red 2.1. Realizar copia de seguridad

Más detalles

Manual de instrucciones

Manual de instrucciones SISTEMA DE SOFTWARE DE BORDADO Manual de instruiones Visítenos en http://solutions.brother.om donde hallará onsejos para la soluión de problemas así omo la lista de preguntas y respuestas más freuentes.

Más detalles

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows

Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en Windows Este archivo Léame contiene las instrucciones sobre la instalación del controlador de impresoras Custom PostScript o PCL en

Más detalles

Guía de actualización del firmware

Guía de actualización del firmware Número del modelo Guía de actualización del firmware Este manual explica la manera de actualizar el firmware del controlador del equipo y el firmware del PDL. Puede descargar estas actualizaciones desde

Más detalles

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel

Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Instrucciones de instalación de Utilidades Intel Estas instrucciones describen la manera de instalar las Utilidades Intel a partir del CD 1 del Software Intel para administración de sistemas. Las instrucciones

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery, para el Xerox 700 Digital Color Press Bienvenida 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para

Más detalles

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior

Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Guía del controlador de impresora PostScript para Mac OS X 10.2.8 o posterior Esta guía explica los procedimientos de instalación y configuración del controlador de impresora PostCript provisional para

Más detalles

Impresión en red: Cómo hacer que funcione

Impresión en red: Cómo hacer que funcione Servidores de impresión Artículo Impresión en red: Cómo hacer que funcione Created: June 3, 2005 Last updated: June 3, 2005 Rev:.0 Contenido INTRODUCCIÓN 3 INFRAESTRUCTURA DE LA IMPRESIÓN EN RED 3. Impresión

Más detalles

PostScript 3 Suplemento

PostScript 3 Suplemento PostScript 3 Suplemento 2 3 4 Configuración de Windows Configuración de MacOS Uso de PostScript 3 Printer Utility for Mac Lea detenidamente este manual antes de utilizar la máquina y téngalo a mano para

Más detalles

Suplemento PostScript 3

Suplemento PostScript 3 Suplemento PostScript 3 1 2 3 4 Configuración de Windows Configuración de Mac OS Uso de PostScript 3 Printer Utility for Mac Lea detenidamente este manual antes de utilizar la máquina y téngalo a mano

Más detalles

Configurar Impresoras en W2000

Configurar Impresoras en W2000 Configurar Impresoras en W2000 Materiales: Sistema operativo Windows 2000 Impresora conectada a la red con TCP/IP. Pc conectado a la red Tiempo: Dificultad: 6 minutos Media Descripción. Procedimiento para

Más detalles

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente

SMP-250V2LT. Configuración del PC Cliente Versión 1.0 Indice Requisitos del PC Cliente para SMP250V2LT... 3 1. Configuración de la instalación en el PC Servidor. Añadir el PC Cliente a la instalación... 4 1a. Nombre de máquina del PC Cliente...

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Guía Rápida de Instalación TL-PS110U Servidor de Impresión Fast Ethernet de un Puerto USB2.0 TL-PS110P Servidor de Impresión Fast Ethernet para un Puerto Paralelo Rev:1.0.0 7106500640 A Antes de comenzar,

Más detalles

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet)

Manual para el administrador de red. Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Manual para el administrador de red Configuración de las impresoras Evolis con un puerto TCP/IP (Ethernet) Evolis Card Printer 2009. Todos los Derechos Reservados. Diciembre 2009. Ref. KU19S Rev.A0 Resumen

Más detalles

INSTALACION DE IBM PRO PRINTER EN WINDOWS 7

INSTALACION DE IBM PRO PRINTER EN WINDOWS 7 INSTALACION DE IBM PRO PRINTER EN WINDOWS 7 REQUISITOS Tener una computadora con Windows XP que tenga conectada y compartida una Impresora con el Drivers IBM PRO PRINTER Si se cuenta con un adaptador USB

Más detalles

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación

DESKTOP Internal Drive. Guía de instalación DESKTOP Internal Drive Guía de instalación Guía de instalación de Seagate Desktop 2013 Seagate Technology LLC. Todos los derechos reservados. Seagate, Seagate Technology, el logotipo Wave y FreeAgent son

Más detalles

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo.

6.- Este software se instalara como una versión Demo con una duración de 25 días de uso. En el código de validación, se dejara la palabra Demo. Instalación El software TractoSoft, requiere de dos programas. TractoSoft es el programa que funciona como interface e interactúa con la base de datos, TractoSoft se instala en todos los equipos a utilizar

Más detalles

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+

LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP. Guía de referencia rápida. M775dn M775f M775z M775z+ LASERJET ENTERPRISE 700 COLOR MFP Guía de referencia rápida M775dn M775f M775z M775z+ Impresión de un trabajo almacenado Siga este procedimiento para impresión de un trabajo almacenado en la memoria del

Más detalles

Guía de instalación rápida

Guía de instalación rápida Guía de instalación rápida En esta guía se describen los procedimientos de instalación y configuración básicos del AXIS 150/152. Si necesita instrucciones más detalladas, consulte el Manual del usuario

Más detalles

Boot Camp Manual de instalación y configuración

Boot Camp Manual de instalación y configuración Boot Camp Manual de instalación y configuración Contenido 3 Introducción 3 Requisitos 5 Visión general de la instalación 5 Paso 1: Comprobar si hay actualizaciones disponibles 5 Paso 2: Preparar el Mac

Más detalles

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X

Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio. Para Macs en red con Mac OS X Sophos Anti-Virus para Mac OS X, versión 4.9 guía de inicio Para Macs en red con Mac OS X Edición: junio de 2007 Acerca de esta guía Si tiene un servidor Windows, le recomendamos que utilice Sophos Enterprise

Más detalles

Instalación del sistema VSControl Total2012

Instalación del sistema VSControl Total2012 Instalación del sistema VSControl Total2012 Este tutorial va destinado a todos los usuarios que desean instalar el Software de Vision Systems (VS) en el servidor. El sistema puede ser: VSControl Total

Más detalles

TOSHIBA GA-1310. Bienvenida

TOSHIBA GA-1310. Bienvenida TOSHIBA GA-1310 Bienvenida 2009 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45081968 17 de marzo de 2009 BIENVENIDA 3 BIENVENIDA

Más detalles

Habilitar la Implementación de DHCP

Habilitar la Implementación de DHCP Habilitar la Implementación de DHCP E En PC s con Windows XP/Seven y Linux. ADMINISTRACION DE RED BIDEPARTAMENTAL Febrero de 2012 Habilitar la Implementación de DHCP En PC s con Windows XP/Seven y Linux.

Más detalles

Comunicación de PC mediante puerto serie

Comunicación de PC mediante puerto serie Paso 1 Paso 2 Paso 3 Paso 4 Paso 5 Paso 6 Paso 7 Paso 8 Paso 9 Paso 10 Materiales: Dos ordenadores con sistema operativo Windows 2000. Cable cruzado con conectores DB-9 en sus extremos. Tiempo: 20 minutos.

Más detalles

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0

SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR DE IMPRESORA USB 2.0 Guía de Instalación Rápida DN-13006-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Un PC basado en Windows con el CD de configuración del servidor de impresora

Más detalles

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover

Guía de inicio rápido de Laplink FileMover Guía de inicio rápido de Laplink FileMover MN-FileMover-QSG-ES-01 (REV.01/07) Información de contacto de Laplink Software, Inc. Si tiene problemas o preguntas de asistencia técnica, visite: www.laplink.com/es/support/individual.asp

Más detalles

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente

Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Página 1 de 5 Guía de conexión Instrucciones de Windows para las impresoras conectadas localmente Antes de instalar el software de impresora para Windows Una impresora conectada localmente es una impresora

Más detalles

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido

mobile PhoneTools Guía de inicio rápido mobile PhoneTools Guía de inicio rápido Contenido Requisitos mínimos...2 Antes de la instalación...3 Instalación de mobile PhoneTools...4 Instalación y configuración del dispositivo móvil...5 Registro

Más detalles

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida

Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press. Bienvenida Xerox EX Print Server, Powered by Fiery para el Xerox Color 1000 Press Bienvenida 2010 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto.

Más detalles

Cómo iniciar P-touch Editor

Cómo iniciar P-touch Editor Cómo iniciar P-touch Editor Antes de utilizar la impresora, asegúrese de leer esta Guía del usuario online. Guarde este manual en un lugar accesible para futuras consultas. Versión 0 US SPA Introducción

Más detalles

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel

Software Intel para administración de sistemas. Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Software Intel para administración de sistemas Guía del usuario del Paquete de administración de servidores modulares Intel Declaraciones legales LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE DOCUMENTO SE PROPORCIONA

Más detalles

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas

Splash RPX-ii Color Server. Guía de solución de problemas Splash RPX-ii Color Server Guía de solución de problemas 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45060099 24 de abril

Más detalles

Guía Rápida de Instalación

Guía Rápida de Instalación Guía Rápida de Instalación TL-WPS510U Servidor de Impresión Inalámbrico Tamaño Bolsill Rev:1.0.0 7106500631 1. Antes de comenzar, debe preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista

Más detalles

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE

GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE GUÍA DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE SISTEMA MULTIFUNCIÓNAL DIGITAL Página TABLA DE CONTENIDO 1 ACERCA DEL SOFTWARE ANTES DE LA INSTALACIÓN CÓMO INSTALAR EL SOFTWARE 3 CÓMO CONECTARSE A UN ORDENADOR 10 CÓMO

Más detalles

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 10 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Retrospect 10 Anexo de la Guía de usuario www.retrospect.com 2012 Retrospect Inc. Todos los derechos reservados. Anexo de la Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240

Bienvenida. Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Fiery Network Controller para la DocuColor 250/240 Bienvenida En este documento, las referencias a la DocuColor 242/252/260 deben ser a la DocuColor 240/250. 2007 Electronics for Imaging, Inc. La información

Más detalles

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red

Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Archivo Read Me (Léame) de Licencias de Red Trimble Navigation Limited Engineering and Construction Division 935 Stewart Drive Sunnyvale, California 94085 Estados Unidos Teléfono: +1-408-481-8000 Número

Más detalles

Mobile Printing. Guía del usuario

Mobile Printing. Guía del usuario Mobile Printing Guía del usuario Noviembre 2014 www.lexmark.com Índice general 2 Índice general Descripción general...4 Aplicación Lexmark Mobile Printing...5 Introducción...5 Requisitos del sistema...5

Más detalles

Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB

Caja para discos duros externos de 3,5con conexiones LAN y USB Caja para discos duros externos de 3,5"con conexiones LAN y USB Índice Manual de usuario DA-70516 1. Información sobre el produco...1 2. Datos técnicos.....2 3. Requisitos del sistema.....3 4. Vista del

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2

Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Guía de instalación Command WorkStation 5.6 con Fiery Extended Applications 4.2 Fiery Extended Applications Package (FEA) v4.2 contiene aplicaciones Fiery para realizar tareas asociadas con un Fiery Server.

Más detalles

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez)

Paso 2 (Mac): configure el servidor WD Sentinel (sólo una vez) Introducción Este suplemento a la guía de instalación rápida contiene información actualizada sobre el servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000. Utilice este suplemento junto

Más detalles

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP)

Conexiones y protocolo Internet (TCP/IP) "Visión general de la instalación y configuración de la red" en la página 3-2 "Elección de un método de conexión" en la página 3-3 "Conexión vía Ethernet (recomendada)" en la página 3-3 "Conexión por USB"

Más detalles

Guía Guia de instalación del software

Guía Guia de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-C310 MX-C311 MX-C380 MX-C381 MX-C400 Guía Guia de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS Conserve este

Más detalles

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882

Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com. Equipo ADSL Huawei MT 882 3950 Manual de Usuario Consulte en www.jazztel.com Equipo ADSL Huawei MT 882 Antes de comenzar la instalación MUY IMPORTANTE: Bienvenido a Internet de JAZZTEL. El siguiente manual le indica paso a paso

Más detalles

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior

Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio. Para Windows 2000 y posterior Sophos Anti-Virus para NetApp Storage Systems Guía de inicio Para Windows 2000 y posterior Versión: 1 Edición: marzo de 2010 Contenido 1 Acerca de esta guía...3 2 Acerca de Sophos Anti-Virus para NetApp

Más detalles

Usar Widex USB Link con Compass

Usar Widex USB Link con Compass Usar Widex USB Link con Compass El alcance de este documento es informar la manera de instalar y utilizar el Widex USB Link junto con Compass en diferentes sistemas operativos. En el final de este documento,

Más detalles

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL

CUALQUIERA, NO ES NECESARIO DISPONER DE ADSL INDICE 1. Qué tipo de conexión a internet necesito?...1 2. Qué sistema operativo tengo que tener?...1 3. Y qué navegador?...1 4. Necesito alguna impresora específica para el visado?...1 5. Qué más tengo

Más detalles

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP.

Printer Driver. Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. 4-153-310-52(1) Printer Driver Guía de instalación Esta guía describe la instalación del controlador de la impresora en Windows Vista y Windows XP. Antes de utilizar el software Antes de utilizar el controlador

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles

Guía de Google Cloud Print

Guía de Google Cloud Print Guía de Google Cloud Print Versión 0 SPA Definición de las notas En esta guía del usuario se utiliza el siguiente estilo de nota: Las notas le indican cómo responder ante situaciones que pueden presentarse,

Más detalles

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation

Tekla Structures Guía Rápida de Licencias. Versión del producto 21.1 agosto 2015. 2015 Tekla Corporation Tekla Structures Guía Rápida de Licencias Versión del producto 21.1 agosto 2015 2015 Tekla Corporation Contenido 1 Sistema de licencias de Tekla Structures...3 2 Utilizar las licencias de Tekla Structures...

Más detalles

Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red

Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red Para clientes que utilizan Windows para Conexiones en Red Si utiliza un sistema operativo o una arquitectura diferente para el servidor y el cliente, es posible que la conexión no funcione correctamente

Más detalles

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida

Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Cliente Citrix ICA Windows CE Tarjeta de consulta rápida Requisitos Para ejecutar el Cliente ICA Windows CE, debe disponer de lo siguiente: Un dispositivo basado en Windows CE Una tarjeta de interfaz de

Más detalles

QL-580N QL-1060N. Guía de instalación del software. Español LB9158001

QL-580N QL-1060N. Guía de instalación del software. Español LB9158001 QL-580N QL-060N Guía de instalación del software Español LB95800 Características P-touch Editor Controlador de la impresora Libreta de direcciones de P-touch (Sólo para Windows ) CD-ROM Precauciones No

Más detalles

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP

CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP CONFIGURACION DE LA HERRAMIENTA ESCRITORIO REMOTO EN WINDOWS XP En este documento se describe cómo configurar la característica de escritorio remoto en Windows XP. Esta característica permite controlar

Más detalles

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración

Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Mac OS X 10.6 Snow Leopard Guía de instalación y configuración Lea este documento antes de instalar Mac OS X, ya que contiene información importante acerca del proceso de instalación de Mac OS X. Requisitos

Más detalles

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de

Guía de Inicio Rápido de SitePlayer S310265. Guía de Inicio. Rápido de Guía de Inicio Rápido de 1 Kit de Desarrollo SitePlayer SPK1 En primer lugar le damos las gracias por haber depositado su confianza en nuestro producto Kit de Desarrollo SPK1 SitePlayer. Este documento

Más detalles

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1

Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Guía de instalación Command WorkStation 5.5 con Fiery Extended Applications 4.1 Acerca de Fiery Extended Applications Fiery Extended Applications (FEA) 4.1 es un paquete que incluye las siguientes aplicaciones

Más detalles

Guía de instalación del software

Guía de instalación del software SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guía de instalación del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Gracias por

Más detalles

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1

Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60. Versión 1.1 Manual de usuario de MITSUBISHI Photo Suite Impresora CPK60 Versión 1.1 1 Contenido 1. MITSUBISHI Photo Suite... 3 2. Requisitos del sistema:... 4 3. Especificaciones de la impresora... 5 4. Instalación...

Más detalles

Guía de Configuración

Guía de Configuración Te damos la bienvenida a Productos y Sistemas Digitales, S.A. de C.V. Guía de Configuración Tito Ferrer No. 21, Interior 4 Col. Santa Martha Acatitla Del. Iztapalapa, México, D.F. C.P. 09510 Teléfono Conmutador

Más detalles

Fiery PRO 80 65-55C-KM Color Server. Bienvenida

Fiery PRO 80 65-55C-KM Color Server. Bienvenida Fiery PRO 80 65-55C-KM Color Server Bienvenida 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45076456 31 de julio de 2008

Más detalles

Fiery E100 Color Server. Bienvenida

Fiery E100 Color Server. Bienvenida Fiery E100 Color Server Bienvenida 2011 Electronics For Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45098231 05 de agosto de 2011 BIENVENIDA

Más detalles

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR

SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR MODELO: MX-2010U MX-2310U SISTEMA MULTIFUNCIONAL DIGITAL COLOR Guia Guía de instalación n del software ANTES DE INSTALAR EL SOFTWARE INSTALACIÓN EN UN ENTORNO WINDOWS INSTALACIÓN EN UN ENTORNO MACINTOSH

Más detalles

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo.

Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Para utilizar este equipo correctamente y de forma segura, le rogamos que lea la información de seguridad antes de usarlo. Copyright 2005. La presente protección de copyright abarca toda la información

Más detalles

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos

TALLER 8. Acceder a volúmenes de red y compartir archivos TALLER 8 Acceder a volúmenes de red y compartir archivos Conectar una red El termino red se refiere a dos o mas ordenadores (u otros dispositivos) que se encuentran conectados mediante un cableado o solución

Más detalles

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows

Fiery EX4112/4127. Impresión desde Windows Fiery EX4112/4127 Impresión desde Windows 2008 Electronics for Imaging, Inc. La información de esta publicación está cubierta por los Avisos legales para este producto. 45083888 30 de abril de 2009 CONTENIDO

Más detalles

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA

USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA USB 2.0 SERVIDOR ETHERNET DE IMPRESORA DN-13014-3 DN-13003-1 Guía de Instalación Rápida DN-13014-3 Y DN-13003-1 Antes de empezar, debería preparar los siguientes elementos: Ordenador Windows 2000/XP/2003/Vista/7

Más detalles

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es

Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es Administración de la red (Windows 2008) www.adminso.es INTRODUCCIÓN Esquema de red Esquema de red En esta unidad vamos a configurar los siguientes servicios:. Permite que el servidor actúe como router

Más detalles

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04

SharpdeskTM R3.2. Guía de instalación Versión 3.2.04 SharpdeskTM R3.2 Guía de instalación Versión 3.2.04 Copyright 2000-2007 - Sharp Corporation. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7

AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Tutoriales de ayuda e información para todos los niveles AGREGAR UN EQUIPO A UNA RED Y COMPARTIR ARCHIVOS CON WINDOWS 7 Como agregar a una red existente un equipo con Windows 7 y compartir sus archivos

Más detalles

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase

Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase 1 Guía Para Hacer Una Rápida Instalación de ClientBase Descarga del Programa ClientBase Después de haber escogido la computadora que va a trabajar como su servidor para ClientBase, descargue el archivo

Más detalles

Guía de red de la impresora hp deskjet 900c series para Windows. Español

Guía de red de la impresora hp deskjet 900c series para Windows. Español Guía de red de la impresora hp deskjet 900c series para Windows Marcas registradas Aviso Microsoft, MS, MS-DOS y Windows son marcas comerciales registradas de Microsoft Corporation (números de patente

Más detalles

Online Help StruxureWare Data Center Expert

Online Help StruxureWare Data Center Expert Online Help StruxureWare Data Center Expert Version 7.2.7 Dispositivo virtual de StruxureWare Data Center Expert El servidor de StruxureWare Data Center Expert 7.2 está disponible como dispositivo virtual,

Más detalles

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet

Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet Configuración del Servidor (HOST), Dirección IP, Mascara de Subred, Puerta de Enlace e Internet 1. Abriremos en la barra de menú Inicio daremos un Clip en la Solapa de Panel de Control. PANEL DE CONTROL

Más detalles

Manual de instalación rápida de red

Manual de instalación rápida de red Impresora láser HL-1270N Manual de instalación rápida de red Asegúrese de que sigue las instrucciones en el Manual de instalación rápida para obtener detalles sobre el modo de instalar la unidad de tambor,

Más detalles

Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: USB

Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: USB Windows XP: Conecte el Adaptador al PC y a la línea según lo indicado en el apartado anterior, compruebe que su conexión es equivalente al siguiente ejemplo: PC USB Roseta Telefónica Cuando el sistema

Más detalles

CONTENIDO. Introducción

CONTENIDO. Introducción CONTENIDO Introducción................................... 2 El paquete Incluye..............................3 Requerimientos de Instalación.................... 3 Hardware................................

Más detalles

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR

INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR INSTALACIÓN DEL SPSS 15.0 DESDE UN SERVIDOR Este manual sólo es válido para los sistemas operativos Windows 2000 y Windows XP. Para aquellos de Uds. que dispongan de otro sistema operativo distinto a los

Más detalles